Primera Expo Adopta en Hermosillo
Por Caro en Oct 14, 2008 en Animales, Noticias
Esta nota salió hoy en El Imparcial en línea www.elimparcial.com y en la sección Metro de la versión impresa de hoy:
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Por primera vez en Hermosillo se llevará a cabo, el domingo 16 de noviembre, la Expo Adopta, en la que se promoverá la adopción de perros y gatos callejeros, así como la vacunación, esterilización y cuidados de las mascotas en el hogar.
El Parque Madero será la sede del evento que organiza la Comunidad Animalera Trabajando (CAT), en donde habrá música en vivo, comida, venta de souvenirs, stands de información y pláticas con expertos.
??Vamos a tener exposición física de los animales en adopción, galería fotográfica de animalitos en adopción, pero solamente de los que previamente se hayan registrado?, manifestó Carolina de la Torre, quien lleva varios años fomentando la adopción de mascotas.
La serie de charlas iniciarán a las 18:00 horas con el veterinario ?skar, quien hablará sobre ??medicina alternativa para mascotas?; media hora más tarde, el tema del ??adiestramiento canino aplicado a perros callejeros? será abordado por el también veterinario Daniel Margain
gracias a Jaime Villa por la nota
jortega(at)elimparcial.com
n_n



RBD Boy | Oct 14, 2008 | Reply
A mi me da muchisima pena ver un perro callejero. Me imagino que cuando sus dueños los “compraron”, pensaban que los animalitos se quedarían así de lindos como son los cachorros y cuando empiezan a crecer y ya no los aguantan, lo primero que se les ocurre es botarlos a la calle … con la tristeza de que quién sabe que va a ser de ellos.
Que bueno que haya este tipo de eventos … y lastima que ni con 100 ferias seguidas se podría dar alojamiento a tantos pobres animales abandonados a su suerte en las calles …
Besitos!
Isidoro | Oct 14, 2008 | Reply
puta… a mi me da una tristeza de la jodida el ver a un pobre perro abandonado cuando corre asustado entre los carros ante el peligro latente de ser atropellado =/ gente! adopten un perro! no hay nada como la fidelidad y amistad incondicional de estos lindos animales.
Saludos
IOezel | Oct 14, 2008 | Reply
Cuando vi solo dos comentarios en este post de la Caro, pensé en que el 50% serían de Su Chaquetísima.... Bueno está el RBD Boy que digamos son "lo mismo"... Y SI COMPADRE, SI SON!!tu_padre | Oct 14, 2008 | Reply
hechenle ganitas…mejor adopten y ayuden niños huerfanos y de la calle…
Claudia | Oct 14, 2008 | Reply
Me parece una excelente idea que se realizen este tipo de eventos. Es una buena manera de crear conciencia en la sociedad.
Ojala y mi ciudad siga el ejemplo y organice en un futuro cercano algo asi……de paso el perro pitbull que seguramente tendremos en casa pronto nos saldria mas barato.
Claudia | Oct 14, 2008 | Reply
Erro de dedo: “realicen”
Nexushorla | Oct 15, 2008 | Reply
¡Ora pinchi shemale azuloso! ¡Lánzate de volada a dicha feria y chance hasta sales con mamá y papá nuevos! a webo!
caro | Oct 15, 2008 | Reply
tu_padre.
claro que es buena idea también adoptar y ayudar a niños dela calle, pero también es buena idea tratar de hacer algo por los animales. Por suerte, para todo hay gente trabajando, en mi caso lo hago por los animales.
saludos
Espero y asistan.
Chanate | Oct 15, 2008 | Reply
IOexcel, la prueba de que el comentario a nombre del RBDBOY no es mío es que la CARO no se quejó de él.
caro | Oct 15, 2008 | Reply
no tengo por qué quejarme de algo con lo que estoy de acuerdo.
drunna | Oct 15, 2008 | Reply
ya era hora de que en hermosillo se empezara a civilizar la raza haciendo estas cosas a ver si ponen mas albergues o algo asi para los animalitos
PITUFO | Oct 15, 2008 | Reply
pobres taqueros son los q sufririan más, sin materia prima.
malbicho | Oct 15, 2008 | Reply
es muy buena idea que se incluya en esa feria la esterilización gratuita, no nada más contribuye a evitar el incremento del número de animales abandonados, también ayuda en la salud de las mascotas y les pacifica el carácter; sin embargo es sorprendente el número de personas que se niegan a esterilizar a las mascotas, prefieren abandonar sus crías
no sé como sea por allá, pero acá en el defe las mascotas son consideradas un objeto de propiedad privada, eso impide que si es maltratado por su dueño se pueda hacer algo para impedírselo, algunas asociaciones piden se cambie el concepto a “animales de compañía” para poder legislar sobre ello
juan loko13 | Oct 15, 2008 | Reply
Con razon el chanate no a opinado, quizas tenga miedo de que lo adopten..jeje.
Opino lo mismo que el putifo.
PITUFO | Oct 15, 2008 | Reply
ese juan,hoy no le vas echar la culpa al espurio por los perros callejeros?
makelele? | Oct 15, 2008 | Reply
En todo el país hay aproximadamente 20′000,000 de perritos callejeros, desconozco el dato de cuantos serán los que sí tiene “casa”.
Pero es realmente triste ver como la gente se desentiende de un problema que evidentemente no fué creado por los canes sino por la sociedad misma.
Esto que sucede en México con las mascotas es un fiel reflejo de el patético estado en que se encuentran nuestras bases sociales, muy especialemnte la familia.
Caro, ojalá y sigas intentando crear conciencia, tu que tienes la posibilidad de publicar posts síguelo haciendo, tus aportes son más que importantes para muchos de nosotros.
¡SI VAS A ADOPTAR UN PERRO Y TE ARREPIENTES PORQUE PIENSAS QUE ES FEO PRIMERO MÍRATE EN EL ESPEJO, DESPU?S DE ESO ESTOY SEGURO QUE LO ADOPTAS!
y
¡MUERTE A LOS INTOLERANTES!
y
¡QUE ONDA CON EL PINCHE PASE VIP A MALBICHO!
Rod | Oct 16, 2008 | Reply
Puta… a mi me tristeza cuando me chingo los perros en tacos de suadero
mariajose | Oct 26, 2008 | Reply
quiero saber a que horas empieza todo , y como se adopta estoy muy desinformada y se me interesaria poder salvar una vida : ).. aunqe me encantaria llevarmelos a todos pero dependo de mis padre:(.. y no es mi casa.. :(:(..