Ya tenemos reglamento para mascotas agresivas
Por Caro en Nov 14, 2007 en Animales, Noticias
Ahora si, desde ayer Hermosillo ya tiene un reglamento para controlar a las mascotas agresivas. Algunos puntos importantes:
> Se tendrán que registrar los animales de razas potencialmente agresivas (Pit bull, Akita, Mastin napolitano, Doberman, Rottweiler, etc), para quienes ya los tengan registrados en el RAPA (Registro de Animales Potencialmente agresivos) tendrán que colocarle un chip con todos sus datos con un costo de 200 pesos.
*Si no se registran en el lapso de 6 meses, se les aplicará una sanción (no sé de cuanto)
Otras sanciones:
> Por agresión en vÃa pública: multa de hasta 3,000 pesos.
> Por defecar en la vÃa pública sin recoger el excremento: 800 pesos.
> Por andar en la vÃa pública sin identificación o cadena: 1,500 pesos.
> Por maltrato: 1,500 pesos.
Es importante que conozcamos esto luego no vayamos a salir con que “a mi no me dijeron” y trácalas, un multón. Aquà la nota completa: nota sobre reglamento.
Al menos ya dimos un pasito, que se vaya a aplicar tal cual, eso quien sabe.
vÃa elbit.net



Van | Nov 14, 2007 | Reply
Orale, primero
El Rata Maruca | Nov 14, 2007 | Reply
ahhh pues que buena onda, eso se llama poner en orden a los dueños mascotas, muy bien por su Gobierno….
PAYAXO | Nov 14, 2007 | Reply
Esto tambien aplica al Clunky?
Lenore Marcus | Nov 14, 2007 | Reply
FÃjense que eso es muy bueno. También deberÃa haber un reglamento contra la gente que deja sueltas a sus perras en celo.
Tenemos unos vecinos, que tenÃan a una perra, era medio brava. Cada vez que esa perra andaba en celo, SIEMPRE la solttaban. y los perros de los alrededores andaban merodeando la casa, que por desgracia, estaba al lado de la nuestra y muchos de ellos eran muy agresivos.
Era un problema.
tu_padre | Nov 14, 2007 | Reply
no hay multa contra lo sperros ke ladran??? me castran lo spinches animales putos ruidosos
Canibal | Nov 14, 2007 | Reply
Ã?rale pinchi Mig, Ay te habla Lenore Marcus, quiere que le pongan collar a tu chingada madre…
Ana | Nov 14, 2007 | Reply
oye tu_padre, hasta donde sé, todos los perros ladran
mig | Nov 14, 2007 | Reply
jaja me parece un patetico intento por imitar las estupidas leyes de estados unidos
Canibal | Nov 15, 2007 | Reply
“Ay sÃ, no oigo, no oigo soy de palo”… ¡Chinga tu madre pinche mig mamón!
PITUFO | Nov 15, 2007 | Reply
ora si mig,tienes q traer collar y tus vacunas,andele perro!
tu padre | Nov 15, 2007 | Reply
por eso, que se chinguen a todos los perros
Juan_loko13 | Nov 15, 2007 | Reply
Y no aplica a los que tienen gallos bravos como mascota?
PAYAXO | Nov 15, 2007 | Reply
ya me volvieron a clonar,uta madre,el pendejo de alla arriba que atako al clunky es un admirador,de tochas mangueras go to hell.
Siempre ses bueno tener esos microchips,cuando se pierden los hallan con esa onda,pero solo un determinada distancia,tambien si se pierden con esa onda sale toda la info.
Van | Nov 15, 2007 | Reply
Ay si me clonaron, oye payaxo pero con el microchip creo que tienes que pagar una feria extra para que lo localizen con el satelite o algo asi pero la informacion esta en el chip para localizar al dueno, es correcto o no?
PAYAXO | Nov 16, 2007 | Reply
van,no que yo sepa,a habido ocasiones que el pinche gato se pierde y lo hallan en oxtro estado y lo “escanean” y ya ven de donde proviene el animalito,sus vacunas y si es delincuente,jaja,nel esa no.
CHAMIN | Nov 16, 2007 | Reply
PROBANDO POR Q NO SUBEN MIS COMENTS