Diciembre 27, 2002
CANAL 40

Televisión Azteca interrumpió las transmisiones de CNI!
Desde hace dos años hay disputas legales entre las dos televisoras, hoy por la madrugada TV Azteca tomó las instalaciones del Cerro del Chiquihuite al parecer, sin fundamento legal.

De ganar TV Azteca el fallo, sería dado un gran golpe a la televisión abierta de calidad.

Qué lástima. Esperemos que las transmisiones se reanuden.

Más de esto aquí .

Publicado por perikueto : Diciembre 27, 2002 09:42 PM
Comentarios

Bueno, para empezar me gustaría decir que no creo que CNI sea televisión de calidad. ¿Cómo puede tener calidad un canal que cancela programas a diestra y siniestra y que basa toda su programacion en un solo programa?. El Noticiero de Canal 40 es sin duda uno de los mejores (si no el mejor) noticieros en México, pero eso no convierte a CNI en un Canal de calidad (a menos que calidad signifique horas y horas de infomerciales y programas viejos y aburridos.
Pero lo que TV Azteca hizo hoy no tiene sentido. Si yo trabajará en TV Azteca, ¿con qué cara daría las noticias?. Sabiendo que todo lo que estoy diciendo es mentira. Jorge Garralda, "el defensor de los indefensos"; ¿Con qué cara se atrevería a hablar de la impunidad en México?, siendo que su propia empresa esta callendo en la ilegalidad. Si el tuviera un poco de decencia, renunciaría a ese canal lo antes posible y pondría a descubierto todo lo malo dentro de Azteca.
TV Azteca a caído lo más bajo en las ultimas semanas. Como muchos de ustedes sabrán, TV Azteca fue sacado del aire supuestamente por un intento de esta empresa de cobrarnos a los suscriptores de cable por una señal gratuita. Y ahora en sus noticieros nos incitan a quejarnos con la PROFECO. ¿Para qué?, ¿Para que tengamos el "derecho" de que nos cobren por una señal abierta?. TV Azteca no ha desmentido lo que dicen las empresas de cable acerca de que nos quieren cobrar por un canal gratuito, y eso francamente me tiene preocupado. Quieren convensernos a los televidentes que ellos tienen la razon, pero su credibilidad ya esta por los suelos.
Espero que se restablezca la señal de CNI, no porque este sea una señal de calidad, sino porque TV Azteca debe aprender que los errores se pagan y no pueden seguir cometiendo más.

Publicado por: Mexguitar el dia Diciembre 27, 2002 10:56 PM

Es bueno saberlo (yo pensaba todo lo contrario), crei que TV AZTECA decia la verdad y que culpaba a las compañias de cable.

Ahora sentiran mi Iraaaaaaaa.

jajajaaja, que mamon.

Publicado por: unknown el dia Diciembre 28, 2002 09:19 AM

Mhhhh....
Estoy de acuerdo en mucho, pero no creo que podamos decir que el noticiario es el único programa "bueno" de CNI. Si bien no son la gran cosa, hay y ha habido otras cosas como El Pozo, Contenido Neto, el programa en el que hablan de sexo (cuyo nombre no recuerdo), etc.
No serán lo jmejor, pero mejor que TV Azteca sí.
Por lo demás: ok

Publicado por: perikueto el dia Diciembre 30, 2002 09:59 PM

Pues para mi con el noticiero me daba bien pagado, lo demás no se nunca vi nada aparte del noticiero.

Creo que TV azteca la está cagando regacho, ya sabemos que ellos son los que nos quieren meter el dedo en el culo con el cobro de la señal. No hay que ser un sabio para darse cuenta, solo hay que leer los periodicos, tanto los impresos como los que están en línea y tambien ver los noticieros y formar una opinion de todos ellos.

TV azteca apesta, la academia también.

Publicado por: Wico el dia Diciembre 30, 2002 10:25 PM

estas son algunas declaraciones de los que trabajadores que supuestamente estaban en las instalaciones de cni cuando llego la bola de culeros de tv AZTE"CAgada"
"fuente cni)


*Jesús Ríos Nieto/Seguridad Privada CNI

"A eso de las dos y minutos de madrugada salí a dar mi rondín; al ir a la antena me salieron unos señores encapuchados y vestidos de negro, me esposaron y me tiraron en el suelo. Luego me levantaron y me llevaron al master, ahí fue donde amagaron al técnico José Ponce".

"De ahí nos llevaron a las recámaras y luego nos juntaron en la caseta de vigilancia, nos taparon la cabeza con cobijas y a mí me taparon la boca con un guante y así lo hicieron con todos".

"Sí, sí me ofrecieron dinero, no sé que cantidad, nos filmaron (muestra un fajo de billetes)".

*Manuel Durán Goitia/Trabajador CNI

"Estábamos resguardando la antena del Canal 40, somos dos escoltas y tres de seguridad privada del canal. Estábamos por la escalera que da hacia las computadoras, nos amagaron y nos tiraron al suelo, nos imposibilitaron y nos quitaron el arma, y nos esposaron".

"Después me dieron el dinero (saca el dinero). Todo el tiempo tuvimos amenazas contra nuestra persona y contra nuestras familias; quisimos hacer esto público porque tenemos miedo, contra nuestras familias, contra nosotros. Queremos hacerlo público para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables".

"Ahorita con los nervios no podemos expresar todo de un solo golpe, pero sí eran bastantes personas, y siempre se dirigieron a nosotros con puras palabras altisonantes, algunos golpes, zapes y mazapanazos (sic). Estuvimos amenazados siempre".

*Ignacio Martínez/Guardia CNI

"Me encontraba al resguardo del Canal 40. Jesús (Ríos) subió al rondín y yo estaba semidormido; escuché gritos y patadas en la puerta, vi a unas personas que me encañonaban y me insultaban".

"Luego caí al suelo, y oigo que gritan "¡las esposas!", entonces me esposaron en el suelo y sacaron a mi compañero al pasto, no sabía si era un asalto qué".

"Me preguntaron dónde estaban las personas armadas dirigiéndose con palabras altisonantes. Yo les dije que sólo tenemos un rifle; luego nos llevaron a la cocina y nos dijeron que no los viéramos, entonces nos taparon con cobijas".

"Permanecimos así unas horas, luego sacan el dinero, dijeron que por qué trabajamos por poco dinero; me dieron un paquete y nos ordenaron que lo agarráramos. Yo me puse nervioso y lo acepté, si no, no sabía cómo iban a actuar. Nos dijeron que todo terminó y en una camioneta nos dejan ir a las seis de la mañana".

*Ricardo López Arredondo/Escolta CNI

"Me sometió un comando de seis personas haciendo mi rondín, me amagaron y pidieron que soltara el arma, les pregunté "¿de dónde vienen?" y uno de ellos me pateó y caí al suelo, me pusieron una cobija a la cabeza, me ataron de las manos y nos llevaron a los dormitorios.

"Preguntaron por las armas, les dije que teníamos una escopeta, nos pidieron credencial de elector para constatar domicilios y para amenazar a nuestras familias; también nos hicieron firmar un documento en el que decía que la toma de instalaciones había sido de forma amigable, conforme a derecho y en esos momentos nos grabaron".

"Nos dieron un fajo de dinero con la idea de que aceptábamos y nos repetían: "la bronca no es con ustedes".

Lucas Armando Pérez Robles/Vigilante CNI

"Aproximadamente a las dos de la mañana me encontraba en la caseta cuando dos tipos de negro con pasamontañas me apuntaron. Me dijeron: "ya valió madre", me pusieron pecho-tierra. Me esposaron, me sacaron y con la chamarra me encapucharon, estuvimos con el frío del césped; se dieron cuenta que estábamos nerviosos y nos llevaron al comedor; nos dijeron que con nosotros no era el problema".

"Nos dieron un fajo de billetes y además dijeron que si denunciábamos tendríamos problemas nosotros y nuestras familias. Pensamos no denunciar pero nos pusimos de acuerdo y aunque temo por mi familia no siento que estuvo bien porque amenazaron a mi familia, tomaron datos y corroboraron las direcciones. Nos dijeron que ya estaban ahí para cumplir las amenazas si era necesario. Nos quitaron las esposas, luego dieron tiempo para que amaneciera y nos soltaron".

*César Noel Serrano/Ingeniero CNI

"Yo estoy a cargo del transmisor, mi compañero y yo nos turnamos para checarlo; yo estaba durmiendo cuando oí mucho ruido, golpes y me desperté. Abrí la ventana y vi a unos encapuchados... me quise saltar para salvarme pero vi que no podría, le pegaron a la puerta y la rompieron, también lo hicieron con la del baño, me apuntaron con las armas y me tiraron al suelo y esposaron".

"Nos sacaron al patio donde estaba el compañero tirado, nos pidieron que nos tranquilizáramos con amenazas, después nos llevaron a la cocina de la entrada de la estación, estuvimos en el pasto tirados, y luego nos metieron a la cocineta, con cobijas en la cabeza".

"Nos llevaron al cuarto del compañero de seguridad y nos dieron dinero (muestra el fajo de billetes), dijeron que ese dinero era por el susto. Nos advirtieron que no regresáramos al canal y nos hicieron firmar papeles donde se dice que no hubo violencia".

"Luego nos dijeron que hiciéramos como si fueran llegando, nos sacaron un oficio con el fallo de un juicio y nos pidieron firmar, esto fue posterior al amago. Después estuvimos ahí hasta la hora en que pudiéramos bajar y después nos escoltaron en la camioneta hasta la salida".

*José Ponce/Operador de turno CNI

"Ratifico lo que dice el compañero... eran bastantes personas, 30 ó 20, todas armadas y con capuchas; yo estaba en la cabina de monitoreo, estaba Jesús (Ríos) amordazado, me pidieron ir al suelo, nos esposaron y amedrentaron, nos pidieron direcciones y teléfonos y nos dijeron que había gente en nuestros domicilios para cumplir las amenazas".

"Escuché dos disparos, me llevaron a la plancha de las instalaciones y verificaron nuestros datos, nos levaron a donde (los compañeros) comentan: la caseta de vigilancia, luego se tranquilizó, pero nos hicieron firmar una hoja en la que nos comprometíamos a que les entregáramos las instalaciones pacíficamente, me dieron un fajo de billetes y nos filmaron con video y cuando recibimos dinero y cuando firmamos".

"Me llevaron a la cabina de monitoreo para poner al aire el transmisor, metimos su señal al aire porque ellos no tenían conocimiento, luego subieron muchos carros y camionetas, vi a una persona trajeada, pensé que a lo mejor era ejecutivo; también llevaron personal técnico y estas personas se dirigieron conmigo para meter la señal".

"Me dejaron salir como a las seis y cuarto de la mañana, nos amenazaron a nosotros y a nuestras familias, esperamos que las autoridades tomen medidas para que no vuelva a ocurrir"

ahora bien desde mi muy particular punto de vista,,,, estas son las seis versiones de los trabadores que estaban ahi, laborarando cuando los de tv AZTE"CAgada",, llegaron,,,, y bien yo me pregunto:

a caso no se les ocurrio filmar a esos encapuchados cuando se dieron cuenta que los estaban "atacando"?

a caso no cuentan con una base de auxilio para pedir refuerzos o una chingada patrulla cuando se percataron de esto?

no es que les este dando la razon a los de AZTE"CAgada",, sino que creo que los de CNI debieron actuar mas rapido pudiendo poner al aire los hechos que estaban pasando,,, ya no tanto lo que les hicieron a los trabajadores pero al menos una prueba fidedigna para mardar a chingar a su madre a los de TV ACTE"CAgada",,,

esto solo lo sabran,, los actores de la escena,,, pero eso si chavos no se dejen llevar por ese gran monopolio creciente en las colinas del ajusco,,,, para poder ser un mejor pais no hay como formarce su propio criterio y tal vez muchos diran ¿haa chinga,,,y como se hace eso?,, pues yo les podria decir,,, leeaannnnnnnn,,,,, lean,, comparen y razonen,,,, y no se hagan formar su juicio por lo que dicen las televisoras,,,,

eso es caer en la mediocridad que las televisoras del pais han bautisado como informacion,,,,,,,

pues camara chavos esperos tengan en cuenta esto,,,, y por favor,,,,,,

no mamen,,,, ya no vean esas madres de la academia ,,,,,,, la neta estan mas buenas las viejas que salen en el CALIGULA,,, si sii siii bueyes ese antro de striptiss,,, jejej,,, y bueno me despido por que precisamente voy para haya a ver peluchess,,,,,,,

camaraaaaaa

Publicado por: travelcheck el dia Diciembre 31, 2002 02:14 AM

A mi me parece que estuvo mal lo que hizo Azteca. Pero tampoco CNI son unos santitos que te informan verazmente, como cuando rompieron los lazos con Azteca Ciro Gomez Leyva no se atrevio a denunciar el hecho. Tampoco puedes tomar dinero prestado como lo hizo Javier Moreno (dueño de CNI) y luego hacerte de la vista gorda. Ademas ¿como creen que consiguio la señal de canal 40?, se necesita mucho dinero para manejar una cadena de television, cosa que Moreno no tiene, Tv Azteca la cago a tomar CNI ya faltaba muy poco para que quebraran y se vieran obligados a vender, ahora todo el negocio se les va a hechar a perder

Publicado por: Ger el dia Diciembre 31, 2002 05:39 PM

hem.. pues creo que si... estubo vien de todos modos no veia ese canal, como tengo cable pues me vale madre... lo que deberian hacer es ir a tomar TELEVISA, matar al cabron de Doriga, a Adal ramones y capar al Brozo , como televisa lo hizo con Stanley para ajustar cuentas, o que no se les ocurrio eso, bueno,,, de todos modos deberan seguir peleando pues son empresas... no son religiones ni nada ,, aqui lo que se pelea es dinero, y recuerden la primer causa de muerte es el Dinero...

Publicado por: kaden el dia Enero 6, 2003 12:44 AM
Publica tu comentario
Nombre:


Email:


URL:


Comentarios:


Recordar info?