« Febrero 2005 | Main | Abril 2005 »

Marzo 31, 2005

3er Aniversario

Un dia como hoy pero hace tres años empezo www.blog.com.mx

A algunos no les parecio agradable la idea de nuestro comienzo, pero aqui estamos.

Ya en estos tres años llevamos 837 Posts y mas de 41993 comentarios. Nada mal. y eso que no se postea con mucha frecuencia, como en muchos sitios que nomas postean notas que estan en todos lados.

Gracias a todos los que nos visitan, comentan y hasta nos echan de la madre.

Aqui seguiremos aportando un poco por este medio.

Posted by Diego at 11:59 PM | Comments (19) | TrackBack

Guarda Senado minuto de silencio por error

Esto nomas pasa en México:

El presidente de la Mesa Directiva, Diego Fernández de Cevallos, interrumpe la sesión para guardar un minuto de silencio por el presunto fallecimiento Juan Pablo II, se retracta 13 minutos después.

Posted by Diego at 05:44 PM | Comments (15) | TrackBack

2o Festival Electro Colectivo

electro.jpg Para la raza que le gusta la musica electronica y que anden por los lares de DF, aqui les paso la info para que chequen este evento que como dicen aqui, promete estar "chido".

Desde su primera edición en el 2004 el Festival Electro-Colectivo apuesta por el eclécticismo y mezcla toda clase de estilos en actuaciones en directo, reuniendo los conciertos de diferentes representantes de la música independiente, todos ellos caracterizados por la gran calidad de sus trabajos. Por segundo año consecutivo, presenta el trabajo de creadores sonoros provenientes del Distrito Federal e interior de la República Mexicana y por primera vez un apartado audiovisual.

Teniendo como escenario el Dada X Club, lugar que en los últimos años ha ido adquiriendo magnitud y se consolida como una plataforma para mostrar el trabajo tanto de los artistas consolidados, como el de los proyectos jóvenes que precisan darse a conocer. Por último, como estratégicos finales del festival, las sesiones de dj, rebautizadas como audiomenús, pondrán la conclusión a estas dos noches particularmente intensas donde sonaran los ritmos más potentes y enérgicos, en un homenaje a la creación sonora más avanzada de todo el rico y diverso espectro del electro, a veces crudo, otras incisivo, envolvente y otras más, luminoso, oscuro e inesperado.


2 y 9 de abril 2005

2° FESTIVAL ELECTRO-COLECTIVO

Dada X, Bolívar 31 segundo piso, Centro Histórico,
México D.F.


En vivo, 2 de abril
:: E.R.R.A.
:: OGO + LEDA
:: ACID TRAUMA
:: LUCIFER CHRIST
:: EINFEINEMOL (Guadalajara)
:: FRACTUM


DJ:
:: ZT


Visuales:
:: Insania


En vivo, 9 de abril
:: DISFUNCIÓN ORGÁNICA
:: PLANET POP
:: KRIMINAL MINDS
:: ONIRISMO AUTÓMATA + DESOLLADO
:: PRO:ACTIVE (Guadalajara)
:: LA PETITE MORTE


DJ
:: Tremur


Visuales:
:: Desollado


Costo
:: $30 general


Infos:
www.dadax.com.mx

Posted by Soulfighter at 05:04 PM | Comments (5) | TrackBack

Orgullo de las mexicanas y los mexicanos

Alerta de chisme barato:

Ahí tienen que la Ana Bárbara ahora anda de novia con el respetable Señor Don Jorge Kawhagi. En declaraciones hechas a diferentes medios de comunicación la cantante asegura que decidió darle una oportunidad a Kawhagi, ya que éste es ‘todo un caballero’ y una persona que ‘cumple con todos sus compromisos’.
Este… si ser un caballero y cumplir con todos los compromisos de uno, quiere decir que está bien ausentarse por meses de un puesto público para pistiar en la tele y boxear en peleas arregladas, pues… sí, entonces nuestro Kawhagi es la caballerosidad andando y es bien retecumplidor.
¿Verdá que cuando uno se entera de este tipo de chavaladas por parte de funcionarios le dan ganas de salir corriendo a matar a unos cuantos de ellos? Es como frustrante ver que la impunidad reina en nuestro país, la gente con un poco de poder hace lo que quiere y se escuda en discursitos raros o de plano en la ondita de que si los otros lo hacen, ¿por qué yo no? (Pues porque al hacerlo te conviertes en uno de ellos, AMLO, ¡duh!).
Pues será el sereno, las cosas no cambian, o cambian pero de una manera retorsidona y lo único que uno se gana, son piedras en los riñones y discusiones interminables en borracheras varias. Es por eso que en vez de enojarnos, hay que darle la vuelta a la tortilla y mirar las canalladas de nuestros políticos desde otro punto de vista; uno más cool y vh1esco. Por ejemplo, al diputado Kawhagi, yo ya lo perdoné, ya no tengo bronquitas con él, ¿por qué? Pues porque Jorge Kawhagi es nuestro Paris Hilton. Solo que peludo y un poco más feo.

¿A que esa no se la esperaban? Si preguntan por qué, analícenlo bien, verán que es más obvio de lo que parece.

A1. Paris Hilton proviene de una familia millonaria, no terminó ni la prepa y se la pasa en las mejores fiestas de cualquier parte del mundo.
A2. Jorge Kawhagi proviene de una familia acomodada, no se sabe si terminó la carrera, pero en México no importa, porque si eres rico compras tu título y ya; y se la pasa en las mejores fiestas de Acapulco o algo.
B1. Paris se hizo famosa nomás porque siempre aparecía en las fotos de Sociales de los periódicos y revistas más exclusivas, sin oficio ni beneficio más que pachanguear.
B2. Kawhagi se hizo famoso porque entró al Big Brother, cuando todavía era diputado, le pegó un chingazo a dos que tres por ahí y nuestros críticos (Pepillo y Fabiruchis) lo consideraban el más ‘astuto´ de la casa.
C1. Paris se hizo más famosa cuando apareció en internet un video donde le hace un jalesito a su novio.
C2. Kawhagi no tiene ningun video en el Internet (creo) pero boxea en Las Vegas. Con la gracia de una lavadora le parte su mandarina en gajos a sus oponentes ¡Vamos, Kawhagi! Por cierto, sus oponentes tienen como 47 años y 5 de retirados :(. Definitivamente eso es más obsceno que cualquier videito porno.
D1. Paris puede hacerlo con quien quiera, porque es Paris y nimodo que le digas que no. Desde un Backstreet Boy hasta un punketo de a mentiritas y una que otra morrita. Eso sí, los negros le dan kiki. ¿Tú, lo harías con Paris Hilton? ¿Paris Hilton lo haría contigo?
D2. Kawhagi, en su contexto, también puede hacerlo con quien quiera. Grandes estrellas como Ninel Conde y tipo una de las que salió en BB han caido rendidas a sus pies. ¡Ah! Y también Ana Bárbara.
E1. Aprovechando su éxit, Paris está extendiendo su imperio hacia otras cosas que no son tomar y coger. Pronto la veremos en películas de terror, ya casi sale su disco y en algunos meses los malls de Norteamérica (haz changuitos para que se incluya México) se llenarán de tiendas Paris Hilton. ¿Qué se venderá ahí? Es una pregunta retórica.
E2. Aprovechando su éxito, Kawhagi va tener su propio reality. Es como The Bachelor, pero más naco, acá con Telejuegos y la canción de entrada la va a tocar El Gigante de América.

Las pruebas están ahí. Usted sabe. ¿A poco no está mejor apoyarlo en su fabulosidad en vez de gastar saliva en argumentos políticos aburridos? Idiotez en la tele mata Sabiduría en la cantina, amigo. No tenemos que pedirle prestado a los gringos su símbolo de decadencia, nosotros tenemos el nuestro. ¡Salud por Kawhagi! ¡Nuestro “boxeador” y po-político favorito!

Posted by fre at 11:09 AM | Comments (14) | TrackBack

Marzo 30, 2005

Diputado Marihuano

¿Que tal el siguiente encabezado en prensa nacional?

Detienen a diputado con marihuana en aeropuerto

Pues asi es, esto aparecio en El Universal

La policía detuvo hoy al diputado del estado mexicano de Querétaro Jesús Coca González en el aeropuerto de la capital mexicana después de que le encontraron 42 gramos de marihuana adheridos a su cuerpo, se informó hoy oficialmente.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue aprehendido por agentes de la Policía Federal Preventiva tras una revisión física derivada de su "marcado nerviosismo".

Posted by Diego at 10:19 PM | Comments (15) | TrackBack

Marzo 29, 2005

iPod o Nomad

Analizando que reproductor de MP3 portatil con capacidad de almacenamiento de 40GB en adelante los que más me llaman la atención son el iPod Photo de 60GB y el Creative Nomad Zen Extra de 60GB, ambos reproducen archivos musicales, el iPod Photo tiene como ventaja la capacidad de desplegar imagenes a color en su pantalla, las diferencias en precios entre ambos productos son muy significativas:

iPod Photo 60GB $449.00 USD
Creative Nomad Zen Extra 60GB $299.99

Esto es $149.01 USD de diferencia. Por productos en los que la funcion primordial la de reprodir musica hacen practicamete lo mismo.

Claro el iPod es un simbolo de moda, impuesto por una muy buena campaña publicitaria, creo que es lo que le ha faltado al Nomad.

¿Ustedes que se comprarian un iPod o un Nomad?

Posted by Diego at 11:51 AM | Comments (19) | TrackBack

Marzo 28, 2005

Rigo Tovar (1947-2005)

rigotovarysuca.jpgRigo Tovar un icono de la música tropical mexicana fallecio ayer de un paro cardiorespiratorio. Le sobreviven su esposa, ex-esposas, una que otra amante, y aproximadamente 16 hijos. Ahora si como el melate, mas los que se acumulen esta semana.

Que en paz descanse, y ojala no se desate una ola de chismes y peleas por la herencia que al parecer puede provocar muchos incidentes.

Posted by Diego at 08:58 PM | Comments (24) | TrackBack

Feliz Cumpleaños a Diego!

Quiero felicitar al buen amigo y webmaster Diego, por su cumpleaños número -nosedice- que fue el sábado pasado.

Como la mayoría andabamos fuera de la ciudad no alcanzamos a felicitarlo personalmente ni festejamos de la manera debida, tons estamos pendientes con eso... ahí les informaremos cuando se haga el borlote :p

salud y un abrazo Diego!

Posted by Caro at 05:15 PM | Comments (18) | TrackBack

50 Cuentas de Gmail

gmail50s.jpgEn visperas de nuestro 3er aniversario vamos a regalar 50 cuentas de Gmail, el servicio de correo de google.com, las cuentas como muchos ya saben tienen 1gb de capacidad, asi que pues tienen espacio para buen rato.

La mecanica sera la siguente a los que quieran su cuenta solicitenla por medio de los comentarios poniendo su email en la forma de comentarios, o dejandolo en el post de la siguiente manera:

cuenta*hotmail.com

es decir no usen la arroba, pongan un asterisco en su lugar, para que no tomen sus correos los spammers.

Posted by Diego at 02:50 PM | Comments (60) | TrackBack

Marzo 27, 2005

Mexico 2 - USA 1

México se posiciona como lider en su grupo en la eliminatoria para el mundial, al parecer el pronostico de su tecnico Ricardo Lavolpe, de que iban a pasar caminando, se esta cumpliendo.

Nada mal un 2-1 aunque hay muchos que dicen que podian haber anotado mas goles, lo importante es que ganaron, son lideres de su grupo y que hay muchas posibilidades de calificar al Mundial en Alemania.

Posted by Diego at 11:14 AM | Comments (16) | TrackBack

Marzo 26, 2005

Sony PSP

Para todos los aficionados a los juegos de video, Sony Electronics, saco al mercado en Estados Unidos el nuevo PSP, que es su consola portatil para competir con el Nintendo DS
entre sus caracteristicas tecnicas resalta su capacidad de interconexion inalambrica a otras consolas similares, lo que permite jugar hasta con 16 personas al mismo tiempo. Puede reproducir MP3, Fotos, puedes usar tarjetas Memory Stick para almacenar informacion y leerla en tu PSP.

Al parecer este sera uno de los regalos mas cotizados para la proxima Navidad, sin dejar de estar pendientes del posible lanzamiento del XBOX 2 ó XBOX 360 como se dice que se va a llamar.

Actualización: El precio aproximado en Estados Unidos esta en $249.99

Posted by Diego at 10:04 PM | Comments (13) | TrackBack

Marzo 25, 2005

Megared

Megared es el proveedor de internet por cable, propiedad de Megacable la compañia de television por cable mas grande de México. Al ser una compañia de tal tamaño uno creeria que tendrian el mejor soporte tecnico posible, pero no todo lo contrario. Ahora en estos dias de plenas vacaciones el servicio de internet por cable esta a medias, debido a que el tecnico encargado de la red se fue de vacaciones dejando todo a la deriva, al parecer el cache que usan para todos los usuarios que navegamos en internet esta funcionando mal, lo que provoca que los usuarios no podamos accesar a paginas como: www.proceso.com.mx , www.elimparcial.com , www.bmw.com.mx , entre otrasmuchos usuarios no tienen acceso a hotmail, yahoo y google.

Uno de los encargados de soporte telefonico me dijo que iba a ver que podia hacer por que no tenian ellos la capacidad de resolver el problema, y que iba a tratar de localizar a alguien que les pudiera echar la mano.

Otro caso similar lo tengo con el servicio de cable digital, en el cual la guia de programacion interactiva dejo de funcionar desde el viernes pasado, el lunes me comunique y quedaron de pasar el mismo dia, cosa que no fue cierta, el martes volvi a marcar y me dijeron que iban a pasar ese dia y que pues las quejas las resolvian en 24 horas, total que tampoco fue cierto, por lo que el miercoles volvi a marcar y supuestamente el tecnico ya tenia el reporte, en fin llego el tecnico a mi domicilio y me sale con que el problema era el cableado, que tenia que mandar cambiar todo el cableado. Cableado que ellos mismos intalaron y que nunca habia dado problemas con el cable digital. Ya despues el tecnico mismo confeso que desde las oficinas tienen un desorden con este servicio y que no esta funcionando al 100%, claro que la guia entro despues de forzarla pero a los pocos minutos se volvio a ir.

Creo que este tipo de empresas de servicio deberia de darle prioridad a sus clientes, no dejar de dar soporte tecnico a los clientes. Asi como muchos clientes se van de vacaciones hay muchos que se quedan en su casa y al momento de querer hacer uso de un servicio por el que pagan lo reciban a medias.

Posted by Diego at 07:17 PM | Comments (9) | TrackBack

Marzo 24, 2005

jueves santo

lpi405_1803.jpg Hoy es ya Jueves Santo, la mayoría se desentiende de sus actividades laborales y se dispone a disfrutar de unos días primaverales de asueto.

Muchos ya se han ido a la playa desde el viernes o el sábado por la noche, otros más lo hicieron ayer pero muchos otros lo están haciendo a estas horas, las carreteras están a tope y pasar las casetas de cobro es casi una tarea heroica. Para todos los que decidieron dejar sus ciudades y disfrutar de unas vacaciones en las playas o balneareos les deseo un buen viaje y un mejor regreso aún, manejen con cuidado y tomen todas las precauciones posibles.

Pero hay los que trabajan estos días, o los que no han querido o podido salir de su residencia, para todos aquellos la ciudad se vuelve un sitio pacífico, lleno de actividades, desde las religiosas, hoy es el lavatorio de piés y mañana los clásicos Via Crucis, hasta actividades culturales o de esparcimiento como conciertos, teatro o danza. No dejen de asistir a algún bar al aire libre a tomarse una cerveza y disfruten a tope de estos días de descanso.

Les deseo unas buenas vacaciones de primavera y recuerden cuidarse, manejar con cuidado y protegerse del sol ;)

Posted by Fernanda at 09:12 AM | Comments (2) | TrackBack

Marzo 23, 2005

Luis Donaldo Colosio

Ya son 11 años desde la muerte de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la presidencia de México al momento de su muerte, 11 años en los que las investigaciones siguen en el mismo punto que cuando iniciaron y han estado rodeadas de las muertes de muchos de los que estuvieron relacionados a las primeras investigaciones, agentes que lo interrogaron, ministerios publicos, jefes de policia, testigos. Se sigue señalando oficialmente que el unico asesino fue Mario Aburto Martinez, preso en una penal de maxima seguridad.

No es de extrañarnos que este caso nunca sea resuelto. y que el culpable o culpables, se sigan beneficiando de este hecho.

¿Que ha hecho el gobierno en referencia a este caso?
Pues nadamas homenajes luctuosos, resultados nada.

¿Creen que alguna vez se llegue a conocer la verdad en este asunto?

Posted by Diego at 12:29 PM | Comments (19) | TrackBack

Se incrementa el apoyo a Cuba en Ginebra

262486651.jpg
¡Se formo! El repudio contra el gobierno de los Estados Unidos. La solidaridad y el apoyo a Cuba. Organizaciones políticas y sociales, marchas, dirigentes sindicales, líderes sociales, diputados, cartas, los ya mencionados intelectuales y artistas, profesores, candidatos presidenciales. En Perú, Chile, Nicaragua, Ecuador, México, etcétera.

EEUU busca quien lo acompañe en la injusticia y la mentira; para volcarse una vez más contra la isla allá en Ginebra, en la Comisión de Derechos Humanos. Pero ya nadie le quiere patrocinar (a EEUU) su gran farsa.

Mientras tanto Cuba, mantiene su causa en alto y con mucha dignidad. Argumentos tiene para defenderse de los ataques gringos, especialmente en el tema de derechos humanos. Así es como la isla se vuelca contra el imperio asesino, lo acusa, lo desenmascara y lo molesta.

Pero aquí tengo otro regalito, para el que este interesado por supuesto. Y es que con tanto apoyo, se esta logrando distribuir verdades sobre Cuba, pero no la de los medios corporativos. Se esta comprobando que Cuba es un país muy democrático, lejos de la democracia elitista, es una democracia para todos, donde todos participan. También se demuestra una vez más, el ejemplo que Cuba representa para cualquier país.

Pero no se me aceleren, a esos fanáticos anticubanos, todavía no empiecen con los insultos fuera de razón y las emociones egoístas. Primero, les invito a que lean algunos de los artículos que aquí les voy a poner. Esto, para distribuir información certera sobre Cuba y hacerle la lucha a los medios corporativos.

De mi parte les recomiendo el de James Petras.

Cuba- Batalla en Ginebra por los derechos humanos – Orlando Oramas León (Prensa-Latina, 22 de marzo de 2005).

Líderes sindicales chilenos afirman solidaridad con Cuba (Prensa-Latina, 22 de marzo de 2005).

Promueve HRW una resolución contra Estados Unidos en la ONU (La jornada, 14 de marzo de 2005

Surgen movilizaciones y pronunciamientos en toda América Latina denunciando la campaña de EEUU contra Cuba en la Comisión de Ginebra (Rebelión, 22 de marzo de 2005).

EU, sin autoridad moral para exigir condena de Cuba en la ONU: ONG (Elio Henriquez, La jornada, 19 de marzo de 2005)

Ricardo Alarcón: Hablemos de democracia (Liset García, Rebelion, 21 de marzo de 2005)

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (James Petras, Rebelión, 22 de marzo de 2005

Intelectuales y artistas se organizan para apoyar a Cuba en Ginebra (Betiux, Blog.com.mx, 15 de marzo de 2005).

Posted by Betiux at 12:10 AM | Comments (18) | TrackBack

Marzo 22, 2005

La Marcha Masculina : De lo peor del año

Si lugar a duda una de los peores acontecimientos en el año 2005 es la iniciativa de una bola de imbeciles lidereados por el no menos imbecil Lorenzo Dafirenze, que si no es gay, su apariencia parece traicionarlo.

¿En que consistio la iniciativa de estos seres?
Pues en organizar una Marcha en la que los "Varones" salgan a quejarse por los abusos a los que son sometidos por las Mujeres!!!!

En que cabeza en su sano juicio cabe el salir a hacer un berrinche de esta magnitud, que no recuerda el Srito. Firenze lo que le decia con toda seguridad su abuelo o su padre "Aguantese como los hombrecitos" o "Los hombres no lloran".

La marcha en mi opinion va en contra de la masculinidad.

Esta marcha que se llevo a cabo el dia 20 de Marzo obtuvo los siguientes resultados:

De los 100,000 participantes que se tenian contemplados asistieron menos de 40 (cuarenta).

O sea tuvieron el 0.04% de exito.

Al iniciar la marcha por Avenida Paseo de la Reforma un contintente de Punks y Feministas radicales los bloquearon a la altura de Napoles, en donde estuvieron detenidos por un periodo de 35 minutos, llegaron elementos de la policia y entonces continuo la marcha, habiendo dos antimarchistas por cada varoncito reprimido.

Al llegar al Zocalo el Srito Lorenzo DaFirenze entre lagrimas acuso a los punks por la provocación de la que fueron victimas.

A ver si ahora no se le ocurre hacer otra marcha en contra de los que le digan merecidamente p-e-n-d-e-j-o.

Posted by aries at 04:02 PM | Comments (40) | TrackBack

AFI vs. SSP-DF

Ayer en la Delegacion Iztapalapa de la ciudad de Mexico, unos agentes de la AFI, cuando intentaban detener a una banda de secuestradores (y algunos medios tambien dicen que investigaban narcomenudeo, pero ahi ya se hizo el chisme), fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (tipico polecia comun).

Los del SSP-DF alegan que los vieron de civiles y armados, y que a ellos casualmente les notificaron de un robo (y casualmente acudieron rapido al llamado). Al verse impedidos los de la AFI, llamaron refuerzos y al llegar esto, empezaron los forcejeos que segun testigos del incidente (clasico vecino metiche), estaban forcejeandose las armas y empujandose unos con otros. En unos instantes el conato de bronca, estuvo a punto de convertirse en balacera.

Al final de todo el alboroto, lograron detener a 6 presuntos integrantes de la banda, asi como armas y vehiculos que tenian en su poder.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, reconoce que hay una falta de comunicacion entre elementos de la PGR y SSP, pero no pondra denuncia por este hecho (tendria que denunciar algo?, ahi no entendi).

Al final todos resultaron felices y contentos, menos la banda de secuestradores que fueron atrapados... y yo tampoco estoy muy contento, puesto que esta no es la primera vez que cuando la AFI va a detener secuestradores, elementos de seguridad publica tratan de detenerlos.

La verdad, yo no me crei el cuento.

Posted by coyote at 03:18 PM | Comments (2) | TrackBack

Rumbo al tricampeonato

Siguiendo con el ánimo fútbolero y despues de la derrota de Pumas, a estas alturas, el único tricampeón que se vislumbra es el Kikin Fonseca.


Posted by vuarnet at 02:04 AM | Comments (4) | TrackBack

Marzo 21, 2005

2-3

En un entretenido juego (no tanto para los aficionados al Pumas) el América ha doblegado a los universitarios en su mísmisima casa.

Una pena.

PD
Yo iba Pumas...

Posted by vuarnet at 01:12 AM | Comments (14) | TrackBack

Marzo 20, 2005

Fuerte Terremoto Sacude Japon


El sismo de magnitud 7 grados, que se produjo frente a la costa de la isla de Kiushu a las 10.53 (0153 GMT), tuvo su epicentro a "muy escasa" profundidad bajo el lecho del océano, dijo la Agencia Meteorológica.

Las autoridades lanzaron una alerta ante un posible Tsunami.

Tuvieron suerte de que el epicentro de este terremoto no fuera en un area poblada. Estos si podria ser catastrofico.

Posted by Diego at 11:58 AM | Comments (3) | TrackBack

Marzo 19, 2005

Una historia conocida

Viernes por la tarde, a punto de salir de chambear. El telefono suena y el sonsacador habla. Ya se armo la peda. El lugar de costumbre y paso por ti. La puerta del changarro todavia no termina de cerrarse y tu ya estas haciendo cola con tu hieleron en el expendio favorito (generalmente el mas cercano). Si fueran piedras, naranjas, leña o cualquier otra cosa de seguro no podrias, pero una hielera jamas es demasiado pesada.

El tour por la ciudad para recoger a los borrachales que tienes por amigos es rauda y eficaz. Nada parecido a cuando tienes que ir al banco o a pagar la luz, no, este tour se distingue por la optimizacion en la caceria de semaforos en verde. La ciudad vuelve a tener la vida del viernes pasado. Llegar al lugar de la peda es todo un ritual; abrir la puerta del antro es una sensacion de descubrir un tesoro y un reto a los que estan dentro : ya llegue. Escaneas el lugar en busca de conocidos, morritas y una mesa vacia. La peda comienza, las poses hacen lo suyo, el billar te da la prescencia.

No sabes jugar bien, pero parece que supieras, sobre todo cuando intentas tirar de espaldas. No logras nada con el pinche tiro gacho, mal hecho y sin fuerza, pero esa cara de Mauricio Garces mientras tirabas ya ni quien te la quite (aunque te veas ridiculo).

El contacto visual que hiciste con la morrita que te gusta se logra y para tus pienso dices "ya te llevo la chingada". Otra caguama, otro jueguito y mientras agarro valor pa ir a hablarle a la chamaca. Otra caguama, otro jueguito. "Que paso cabron, no le saques, ve con la morrita que te esta viendo bien cabron", "oootss, ya voy, nomas la estoy haciendo de emocion". Otra caguama, ya no juego, mas palomitas o totopos. "Nomas voy a miar y cuando vuelva me lanzo por la chavala".

Cuando vuelves de miar llegas de milagro a la mesa, andas hasta el culo. "jejeje, ya andas hasta las chanclas guey, y la morrita?". " Ala chingada la pinche vieja, ni buena esta, pasame otra caguama".

"Tas pendejo", "Salinas tiene la culpa", "neta si me la cogi", "cuanto cuesta un Picapon Ford", "que opinas del aborto". Puras temas pendejos en una peda que parece clonada del fin de semana pasado.

"Ps unos dogos o que pedo", "Tan mas buenos los de aquella esquina".
"Andas hasta el culo, ya no puedes ni caminar", "Con este dogo me aliviano","Cabron ya guacareaste la puerta del carro de tu Ama".


Llegas como puedes, no sabes como abres la puerta, tu cama da vueltas y ni el "ancla" sirve pa alivianarte.

"Crudito cabron, pa que se te quite me vas a ayudar a limpiar el patio","uutss, valiendo madre", "a ver mijo, tomate esta sopa enchilosita pa que te alivianes", "ya voy Apa!"

Neta ya no vuelvo a pistiar (hasta la semana quentra)

Posted by Soulfighter at 11:46 PM | Comments (6) | TrackBack

Marzo 18, 2005

MIT respalda a Brasil en uso de Linux en vez de Microsoft

El laboratorio de Media del Tecnologico de Massachussets (MIT) avalo la recomendación del Gobierno de Brazil para instalar en computadoras que seran vendidas a gente de escasos recursos, asi como el uso de software de open-source (codigo libre) en estos sistemas, en lugar de usar software de Microsoft.

El proyecto de Brasil se llama PC Conectado

Y planea vender computadoras subsidiadas por el gobierno a familias con bajos recursos economicos.

Walter Bender, el director del laboratorio de Media en el MIT, dijo en su carta enviada al gobierno de Brasil lo siguiente. "El Software Gratuito es por mucho mejor en la proporción a la dimension del costo, poder y calidad."

Posted by Diego at 05:47 PM | Comments (6) | TrackBack

foro.blog.com.mx de vuelta

blogforo2005.jpgYa esta de nuevo en linea http://foro.blog.com.mx que es el foro de discusion de este blog, fue sacado del aire un rato para migrarlos a otro sistema, que al parecer es mas seguro que el que estabamos usando con anterioridad.

Dense una vuelta y pruebanlo. Todos los usuarios que estaban dados de alta entren usando los mismos datos con los que se registraron.

Gracias a todos los que lo pidieron de vuelta.

Posted by Diego at 04:34 PM | Comments (2) | TrackBack

Marzo 17, 2005

Eliminan Pena de Muerte de la Constitución

Esto esta pasando en México.

El Senado aprobó reformas que derogan de la Constitución la pena de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

La pena capital ha sido abolida en materia penal federal y en los estados se ha adoptado también ese criterio, además de que en abril de 2004 el Senado de la República derogó la pena de muerte del Código de Justicia Militar a pesar de que dicha sanción no se ha aplicado desde 1961.

Aca en Sonora es mas penalizado el abigeato que la violacion, o el secuestro. Creo que tambien se deberian de revisar estas leyes.

Posted by Diego at 11:57 PM | Comments (22) | TrackBack

Marzo 16, 2005

Paris Hilton en México

Cada dia que pasa no deja de sorprenderme la manera en la que los mexicanos idealisamos a los extranjeros. No cabe duda que la escencia de la Malinche corre por nuestras venas.

Al ver la T.V. el dia de hoy no hubo otra cosa de la que mas se hablara, que de la visita de Paris Hilton, asi es de la ricachona pirujona, que es heredera de la fortuna de su abuelo el fundador de la cadena de Hoteles Hilton. Su unica gracia es ser repiruja que lo mismo se agarra a una chava que a un chavo, y llevarsela de peda en los antros mas selectivos del mundo. Vaya que gran atributo no.

La verdad era para que nadie la hubiera pelado, pero pues ahi estaba la prensa hecha bola esperando a ser despreciados nomas, por que ya era de esperarse que los iba a mandar mucho a chi.... flar en la loma.

Para que quede de lección que no cualquier persona famosa es una estrella.

Lo unico realmente que ha hecho bueno esta tipa fue el dejar plantado al naco de Adal Ramones, jajajajajajaja

Posted by aries at 11:36 AM | Comments (27)

Marzo 15, 2005

Intelectuales y artistas se organizan para apoyar a Cuba en Ginebra

imagescuba.jpgMás de 900 intelectuales y artistas de todo el mundo firmaron una carta contra el intento de EEUU de imponerse una vez más en Ginebra, en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, contra Cuba. El documento fue escrito por el periodista y parlamentario argentino Miguel Bonasso, y el poeta cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de esa institución cultural.

"Cuba es el único país verdaderamente independiente del imperialismo norteamericano, y es un ejemplo para el resto de los pueblos del mundo. Defender a Cuba es defendernos a nosotros mismos”, aseguró hoy aquí el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los más de 900 intelectuales del mundo firmantes de un llamamiento contra las maniobras anticubanas de Estados Unidos en Ginebra” (Néstor Marín, Defender a Cuba es defendernos a nosotros mismos, afirma Cardenal, Prensa Latina, 15 marzo de 2005)

Entre los firmantes se encuentran varios intelectuales de reconocimiento mundial, ganadores del premio Nobel, actores, músicos, etc.

El estado-terrorista más peligroso y poderoso de la tierra, Estados Unidos, ha fabricado durante muchos años una campaña magistral de mentiras que se difunden a través de la mayoría de los medios de comunicación, anunciando que la isla revolucionaria de Cuba es un paraíso de terroristas, donde se violan los derechos humanos a diario, se reprime a la gente y es un peligro para los mismos cubanos.
Pero no nos dejemos engañar, basta estudiar un poco la situación de Cuba (fuera de los medios privados) o leer alguno de los artículos de éstos intelectuales, para darse cuenta que Cuba representa la dignidad de Latinoamérica y el ejemplo de los revolucionarios. Como se ha dicho antes cuba representa al pequeño David en contra del Gigantesco Golliath (EEUU).
Además, es un verdadero descaro que el país que más ha matado, violado, torturado y destruido países enteros, un violador a sueldo de los derechos humanos acuse a Cuba de violar los derechos humanos, cuando Cuba ha sido fiel al respeto de la vida desde el triunfo de la revolución.

A continuación el texto completo y firmas de los participantes:

Detengamos una nueva maniobra contra Cuba

Entre el 14 de marzo y el 22 de abril de 2005 tendrá lugar en Ginebra el 61 periodo de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde una vez más el gobierno de los Estados Unidos, presionando a los países miembros, intentará que sea aprobada una resolución contra Cuba.

Es un tratamiento manipulado y selectivo del tema para justificar la intensificación de la política de bloqueo y agresiones que violando el derecho internacional ejerce la mayor superpotencia del planeta contra un pequeño país.

La Comisión debe representar a todos los pueblos de las Naciones Unidas y velar por el respeto de los derechos de todos los hombres y de todas las mujeres del mundo. Resulta significativo, sin embargo, que en el seno de la Comisión, durante el período de sesiones del pasado año, no haya sido posible evaluar, ni siquiera debatir, las atroces violaciones de derechos humanos que ocurren en las prisiones estadounidenses de Abuh Ghraib y Guantánamo.

El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para erigirse en juez de los derechos humanos en Cuba, donde no ha existido un solo caso de desaparición, tortura o ejecución extrajudicial y donde a pesar del bloqueo se han alcanzado índices de salud, educación y cultura reconocidos internacionalmente.

Solicitamos a los gobiernos de los países representados en la Comisión que no permitan que la misma sea utilizada para legitimar la agresividad anticubana de la administración Bush, en momentos en que la actual política belicista de Washington hace previsible una eventual escalada de muy graves consecuencias.

Convocamos además a periodistas, escritores/as, artistas, profesores/as, maestros/as y activistas sociales a que se dirijan a dichos gobiernos y se manifiesten por todas las vías a su alcance para detener esta peligrosa maniobra.

Total de firmas hasta el momento:
FIRMANTES

Adolfo Pérez Esquivel, Argentina

Adolfo Sánchez Vázquez, México

José Saramago, Portugal

Rigoberta Menchú, Guatemala

Nadine Gordimer, Sudáfrica

Tariq Alí, Pakistán

Oscar Niemeyer, Brasil

Ramsey Clark, EEUU

Augusto Roa Bastos, Paraguay

Luis Britto García, Venezuela

Harry Belafonte, EEUU

Leonardo Boff, Brasil

Mario Benedetti, Uruguay

Howard Zinn, EEUU

Danny Glover, EEUU

Volodia Teitelboim, Chile

Ernesto Cardenal, Nicaragua

David Viñas, Argentina

Pablo González Casanova, México

Juan Bañuelos, México

Ignacio Ramonet, Francia

Julio Ortega, Perú

Alice Walker, EEUU

María Rojo, México

Jorge Enrique Adoum, Ecuador

Atilio Borón, Argentina

Eduardo Galeano, Uruguay

Emir Sader, Brasil

Gianni Miná, Italia

Eric Toussaint, Bélgica

Belén Gopegui, España

Saul Landau, EEUU

James Petras, EEUU

Heinz Dieterich, Alemania

Thiago de Mello, Brasil

Theotonio dos Santos, Brasil

Alfonso Sastre, España

James Cockcroft, EEUU

Frei Betto, Brasil

Pascual Serrano, España

Fernando Pino Solanas, Argentina

Russell Banks, EEUU

Joaquín Sabina, España

Danny Rivera, Puerto Rico

Luis Eduardo Aute, España

Almudena Grandes, España

Daniel Viglietti, Uruguay

Luis García Montero, España

Abelardo Castillo, Argentina

Fernando Morais, Brasil

Sylvia Iparraguirre, Argentina

Jorge Sanjinés, Bolivia

Luis Sepúlveda, Chile

James Early, EEUU

Mempo Giardinelli, Argentina

Francisco Fernández Buey, España

Luciana Castellinna, Italia

León Rozitchner, Argentina

Keith Ellis, Canadá

José Luis Sampedro, España

Piero Gleijeses, Italia

Ramón Chao, España

Setsuko Ono, Japón

Manu Chao, Francia/España

Jorge Ruffinelli, Uruguay

Georges Labica, Francia

Jaime Labastida, México

Red Rodnnie, Italia

Ferreira Goulart, Brasil

Ann Sparanese, EEUU

Jean Marie Binoche, Francia

Roy Brown, Puerto Rico

Santiago García, Colombia

Paulo Lins, Brasil

Miguel Bonasso, Argentina

Tato Pavlovsky, Argentina

Fernando Birri, Argentina

Alex Cox, Reino Unido

Paulo Beni, Italia

Bill Fletcher, EEUU

Gustavo Becerra-Schmidt, Chile

Eva Forest, España

Liliana Heker, Argentina

Andrés Rivera, Argentina

Constantino Bértolo, España

Michel Collon, Bélgica

Gilberto López y Rivas, México

Andrés Sorel, España

Manlio Argueta, El Salvador

Margaret Randall, EEUU

Anacristina Rossi, Costa Rica

Hernando Calvo Ospina, Colombia

Ana de Skalon, Argentina

Horacio A. López, Argentina

Xavier Maqua, España

René Vázquez Díaz, Cuba/Suecia

Alessandra Riccio, Italia

Gloria Berrocal, España

Marta Harnecker, Chile

Michael Lebowitz, Canadá

Carlo Frabetti, Italia/España

José Steinsleger, Argentina/México

Isaura Navarro, España

Irene Amador, España

Vicente Battista, Argentina

Daniel Lorenzi, Italia

Manuel Fernández Cuesta, España

Juan Madrid, España

Adolfo Colombres, Argentina

Paul Estrade, Francia

Lola Canales, España

Pedro Rivera, Panamá

Marcos Roitman Rosenmann, España

Isaac Rosa, España

Julio Rodríguez Puértolas, España

Francisco Jarauta, España

Remy Herrera, Francia

Raúl Pérez Torres, Ecuador

Carlos Varea, España

Miguel Hermoso, España

Juano Villafañe, Argentina

Patricia Díaz Bialet, Argentina

Chiqui Vicioso, Rep. Dominicana

Domenico Losurdo, Italia

Sandra Mirna Soto Rodríguez, México

Jaime A. Shelley, México

Alondra Badano, Panamá

Yannick Bovy, Bélgica

Jorge Enrique Botero, Colombia

Fernando Butazzoni, Uruguay

Santiago Alba Rico, España

Aram Aharonian, Uruguay/Venezuela

Higinio Polo, España

Miguel Rubio, Perú

Arturo Arias, Guatemala

Hildebrando Pérez Grande, Perú

Carlos Fazio, México

Víctor Ríos Vidal, España

Alberto Rodríguez Carucci, Venezuela

Ana María Ramb, Argentina

Manuel Cabieses, Chile

Fernando García, Chile

Sara Rosemberg, Argentina

Iosu Perales Arretxe, País Vasco

Lucía Ruíz, Ecuador

Alfonso Cervera, España

Jorge Boccanera, Argentina

Alejandro Moreano, Ecuador

Xesús Alonso Montero, España

Marco Martos, Perú

Irene Vasco, Colombia

Lolo Rico, España

Ana Esther Ceceña, México

Salim Lamrani, Francia

Iris M. Zavala, Puerto Rico

Raúl Vallejo, Ecuador

Isidora Aguirre, Chile

Heloisa Buarque de Hollanda, Brasil

Víctor Delfín, Perú

Daniel Freidembarg, Argentina

Jorge Riechmann, España

Néstor Kohan, Argentina

Leopoldo Brizuela, Argentina

Federico Alvarez, México

Carlos Eduardo Satizábal, Colombia

Patricia Ariza, Colombia

Susana Cella, Argentina

Jane Franklin, EEUU

Guillermo Saccomanno, Argentina

Juan Carlos Martini, Argentina

Ricardo Capellano, Argentina

Rodrigo Quesada Monge, Costa Rica

Isaías Peña, Colombia

José Luis Mangieri, Argentina

Graciela Araoz, Argentina

Eduardo Dalter, Argentina

Angeles Maestro, España

Vito Giannoti, Italia

Jean-Pierre Page, Francia

Joan Tafalla, España

Raúl García Lima, Argentina

Reinaldo Maia, Brasil

Francisco José Pérez Esteban, España

Tabajara Ruas, Brasil

Luciano Alzaga, Argentina

Cristina Xalma, España

Raúl García Luna, Argentina

Juan Sasturain, Argentina

Mario Marino, Argentina

Gabriel Bellomo, Argentina

Ana Pizarro, Chile

Arturo Taracena Arriola, Guatemala

Ida Rodríguez Prampolini, México

Augusto Boal, Brasil

Idea Vilariño, Uruguay

Víctor Redondo, Argentina

Jean Lamore, Francia

Posted by Betiux at 10:23 PM | Comments (35)

Van por ‘rating’

Tomado de El Universal en línea
Patricio Zambrano, Alfonso de Nigris y Azalia tienen ahora la encomienda de lograr levantar el rating de BB3R , y para ello, aseguraron, "serán ellos mismos". (hahahahaha)

"Me gusta la idea de regresar, porque es un concepto nuevo, una casa nueva y hay 15 personas que no lo aprovechan, es por eso que entramos, y seremos como somos", expresó Azalia antes de entrar a la casa.(NO MAMEEEEEESSSS!!)

Televisión de mierda.
Ya compraron el disco de poemas del Pato Zambrano?

Posted by Wico at 09:06 AM | Comments (35)

Marzo 14, 2005

El IFE y el voto extranjero.

Realmente es muy estupido invertir 300 millones de pesos, en materia de voto extranjero. Cierto, nuestros paisanos tienen derecho de hacerlo, pero que se inviertan recursos para hacer "democratico" las elecciones presidenciales, cuando en Mexico jamas ha existido una democracia pareja.

Ademas, eso del voto extranjero solo puede traer mas conflictos, que ventajas. Solo refleja una muestra no significativa de mexicanos, que seria menor al 10% de la poblacion del pais, si es que todos decidieran votar. Eso en que nos beneficiaria?, y en que beneficiaria uno u otro candidato a los que radican en el extranjero?, muchos de ellos ni siquiera piensan regresar a vivir a Mexico.

Realmente es denigrante que se malgasten recursos, mas cuando esos deberian de ser aprovechados en otros rubros como: Seguridad, educacion y salud.

Al igual que los recursos son malgastados en campañas politicas, que solo traen basura a las calles (y a los puestos de eleccion popular tambien), una vez mas vamos a tener que ver como malgastan recursos, para hacer "legitimo", el triunfo de uno que ya esta dedeado.

Pero que se le puede hacer?, acaso existira forma de acabar con tantas tonterias del gobierno?, acaso mi inconformidad, coraje y frustracion tiene manera de ser calmados?.

Posted by coyote at 05:21 PM | Comments (20)

Novedades de Marzo

200172933-001.jpg ¿Novedades a mitad de mes? Pues bueno, mañana la mayoría ya va a tener un poco de dinerillo en la bolsa para gastarlo y como soy una aficionada a la música, ¿porqué no invertir un poco en ella? Es por eso que ahí les dejo algunas de las novedades que tendremos para este mes, para que no se lo gasten todo en chelas y se den una vueltita a su casa de discos favorita y escuchen un poco de lo que acaba de salir del horno.

Empecemos por mis favoritos: este mes Nick Cave and the Bad Seeds, Mando Diao, Porcupine Tree, Stereophonics, Tears for Fears y Lisa Standfield sacan nuevos álbunes.

También tenemos cosas de los veteranísimos Judas Priest y New Order.

El recopilatorio de Everything but the girl, lo último de Moby, Queens of the Stone Age y Beck también tendrán su sitio en las tiendas de discos y bueno, también Daft Punk de cuyo álbun ya ha hablado fre con toda razón ;).

Pero como en gustos se rompen géneros no hay más que pararse por la tienda y escuchar lo que más les apetezca. Eso sí, traten de que sus adquisiciones sean originales, de esa manera evitamos contribuir con la terrible piratería.

Posted by Fernanda at 12:40 PM | Comments (5)

Marzo 13, 2005

ton3.net

ton3.jpgLes recomiendo personalmente que no dejen de visitar www.ton3.net sitio diseñado por Paty una estimada amiga y tiempo atras interesante bloggera.

Ahi podran darse un quemon con sus fotomanipulaciones, que tienen una muy buena calidad.

Posted by Diego at 10:55 PM | Comments (21)

Marzo 12, 2005

La marcha del Orgullo Masculino ( si, es en serio)

Visitando el blog chilango Chilanga Banda me encontre con un post acerca de La Marcha Masculina.

Efectivamente, al fin sucedio, un grupo de chillones quieren hacer su "Marcha por el orgullo masculino", alegando que son "oprimidos" por las tendencias feministas, "femichistas" y "femimachas" (¿?); y que por medio de un manifiesto (con una grafica de un diploma muy mal hecho por cierto) exigen que se les cumplen peticiones como detener la "mala imagen" generada de los hombres por expresiones "anti-masculinas" tales como las canciones de Lupita DAlessyo y Paquita la del barrio, instituir el dia mundial del hombre, el amor sincero de la mujer al hombre(¿?), entre otras idioteces sin sentido y que lamentablemente tienen seguidores.

Digo, que clase de desquehacerados, llorones, maricones y deschabetados se necesitan para crear este concepto y todavia llevarlo a cabo en forma. Francamente parece un chiste, pero tristemente no lo es.

Estas son algunas de las frases que usan para "enriquecer" sus ideas:

"los hombres viven para las mujeres y las mujeres de los hombres"
"los hombres quieren sexo y las mujeres chantajean con eso"
"un hombre exitoso es aquel que puee ganar mas de lo que su mujer puee gastar"
"las mujeres dan sexo para recibir amor, los hombres dan amor para recibir sexo"

entre otras muchas...

Es tanto el cumulo de sandeces aglutinadas en ese sitio, con las evocaciones clasicas de "todas las mujeres son putas, menos mi mama", que no me alcanzan las palabras para hacer una sinopsis, chequenla y rianse un rato como lo hice yo.

Solo tengo una ultima cosa que añadir y que va dirigido a estos individuos: si sienten que el mundo es "injusto" con ellos por que no tienen las "mismas oportunidades" que la mujer, y que sienten que los hacen menos por que no se les para el pito, recuerden las frases de antaño que al menos mis tios, mis abuelos y mi papa me dijeron cuando las cosas se ponian dificiles:

"Aguante cabron, sea hombrecito"

pd. Chequen el himno (si, tienen un himno)

Nota: Mientras escribia este post, lidiando con las sensaciones de risa, burla, incredulidad y ganas de miar, se me paso decir que Chilanga Banda no apoya en ninguna medida este movimiento, y que el post publicado en dicho sitio tiene tintes similares al presente

Posted by Soulfighter at 10:06 PM | Comments (22)

El “regreso” de Daft Punk

Oigan, ¿nunca les ha pasado que la música los ponga de mal humor? Verdadero mal humor. Mal humor del tipo que te hace querer romper cosas o gritarle a la persona más próxima. Y no me refiero a, por ejemplo, cuando vas en el carro y en el radio ponen a Enrique Iglesias; sí, él apesta pero no es para tanto, no es algo que me enoje hasta exasperarme, pues. La música NUNCA me había hecho enojar, al contrario, para mi normalmente pasa de simple sonido de fondo, hasta momentos enaltecedores y la madre, en los cuales la música realmente puede cambiar vidas y eso.
La música nunca me había sacado de mis casillas como dice Lucerito (a ella la prensa la hace enojar). Hasta ahora.
¿Los culpables? Daft Punk. ¿Daft Punk? Pero… esos batos son muy buenos, y tienen el video de Around the World…, y este… la canción de One More Time le gusta hasta a mi amá, y los videitos de caricaturas japonesas que luego se convirtieron en una película completa, como The Wall… y usan máscaras y son franceses. ¿Qué diablos pasó pues?

Aclaración: No soy fanático de Daft Punk, me gustan varias canciones y videos de ellos pero hasta ahí.

Acabo de escuchar su nuevo disco, Human After All. Pero primero remontémonos al ’97 cuando sacaron Homework. Canciones bailables con un toque disco y new wave ochentero muuuuuy repetitivas y largas. Está bien, esa era su ondita, no se les reclama nada. No sé que año sacaron el otro, Discovery, ahora con canciones más estructuradas en el estilo pop y más accesibles para la raza. Varias de las rolas de ese disco vale mucho la pena escucharlas, la producción está excelente y el balance entre la música y la imagen en sus videos no podría estar mejor. Esto es como un indicador de que vendrían cosas mejores en el futuro. ¿Cómo explicarlo? Pues no hay cosas mejores en el futuro.

Human After All es como una contradicción grandota y aburrida. En vez de mostrar una progresión grande como pasó del primer al segundo disco, la cosa parece un retroceso. Se supone que cuando un artista se tarda como 4 años en sacar un nuevo disco, es porque van a volver con algo, por lo menos interesante. Eso no sucede aquí. El disquito es como lo pior de sus dos primeras producciones pero revuelto y con frijoles abajo. Otra vez las canciones son repetitivas y enfadosas y duran como mil años y la voz robótica que les funcionó tanto en Discovery vuelve, pero con una venganza, más molesta que nunca: ahora se parece a la de los Transformers. A excepción de como, dos canciones remotamente interesantes, una de ellas Robot Rock, el disco está tedioso y ya quiero que se acabe. Aparte se llama Human Alter All; a menos que sea sarcasmo, creo que no tiene mucho de humano, de hecho en mi opinión suena más robótico que nunca.

La verdad no soy de las personas que les exigen a sus artistas sonar de una manera, ni de los que se enojan (ups) cuando alguien bueno saca música pedorra, de hecho creo que un artista bueno hace lo que quiere y saca discos sin pensar en la gente, nosotros decidimos si la tomamos o no. Pero esto… lo siento, me enojó mucho estar todo “¡Voy a escuchar el nuevo de Daft y va rockiar!” y oir lo que oi. Es como creer que vas a tomar Sprite y lo que tomas es agua… o Sprite con hielo derretido. No lo sé, talvez estoy reaccionando demasiado violentamente, al fin y al cabo solo son un grupo, pero yo esperaba más. Creo que tendré que entender que DP no son digamos, PJ Harvey o Elvis Costello, gente que se reinventa con cada disco. No hay que pedirle peras al olmo. Y más si es un olmo que toca Around the World, Around the World…(buena rola).

Haz clic aquí para enojarte como el Fre. O talvez alegrarte y bailar como robot.

Posted by fre at 06:15 PM | Comments (3)

Marzo 11, 2005

Delatealnarco.com

En los ultimos dias ha circulado por varias ciudades de México este poster en el que ofrecen hasta 5 millones de dolares por información que ayude a la captura de el conocido narcotraficante Joaquin Guzman Loera "El Chapo Guzman".

Lo interesante es que nadie conoce el origen de dicho poster, ni de quien sea el responsable de esta propaganda antinarcos. Tienen un numero telefonico para recibir la información. Pero se manejan de manera anonima. Al momento ninguna dependencia mexicana se pronuncia como responsable de esta iniciativa. Se empezaron a especular varias versiones, que si la DEA, que si unos vengadores, en fin nadie sabe a ciencia cierta.

Hoy el periodico la cronica difundio una informacion que encuentro de lo mas imprecisa, este es su encabezado: De Washington, página que paga por El Chapo

Al parecer sus expertos en informatica e internet no estan muy capacitados en rastreo. Indican que la IP 69.44.59.108 esta ubicada en Washington, D.C. dato que es completamente erroneo, la ip esta ubicada en Glen Mills, Pennsylvania. Asignada a una Importante empresa que se dedica a rentar servidores dedicados para internet. Al parecer la persona que tiene contratado el servicio de este servidor es Alejandro Lopez Sierra, y la empresa tiene el dominio alesoft.net el nombre "Alejadro" combinado con la palabra "software" o sea "alesoft" y no alesoft.com, como dice la nota de cronica. Tambien tiene registrado el dominio ciberhostal.net, creo que si tuvieran un poco de mayor experiencia en esto no publicarian datos tan irresponsablemente. Aqui esta el link a la nota de Cronica. Cualquier persona de cualquier pais puede contratar hosting en Washington, California, NY, y no precisamente indica esto que sea de esa ciudad tal como publican erroneamente.

Posted by aries at 10:03 PM | Comments (6)

Marzo 10, 2005

Carlos Slim, el cuarto más rico del mundo

cslimbw.jpg
La revista Forbes ubico a el empresario mexicano Carlos Slim Helu en el cuarto lugar en la lista de hombres más ricos del mundo, con una fortuna de aproximadamente 23 mil 800 millones de dólares.

Slim subio desde el lugar 17 y es el primer latinoamericano que esta dentro del "top ten" mundial.

En los últimos 12 meses, el empresario ha ganado 10 mil millones de dólares.

Este es el Top 10:

1.- William Gates III
2.- Warren Buffett
3.- Lakshmi Mittal
4.- Carlos Slim Helu
5.- Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud
6.- Ingvar Kamprad
7.- Paul Allen
8.- Karl Albrecht
9.- Lawrence Ellison
10.- S Robson Walton

Mas Multimillonarios en México:

El segundo hombre más rico después de Slim es Jerónimo Arango, co-propietario de tiendas de autoservicio, que con tres mil 600 millones de dólares ocupa el puesto 151 de la clasificación.

En tercer mexicano más rico es Alberto Bailleres, que con dos mil 700 millones se sitúa en el puesto 129.

En cuarto lugar, y en el puesto 228 está el dueño de Elektra y Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego y familia, con una fortuna estimada en dos mil 600 millones.

Lorenzo Zambrano, dueño de CEMEX, se situó en el puesto 292 con una riqueza estimada en dos mil 200 millones.

En el 321 está el banquero Roberto Hernández, con dos mil millones, seguido en el puesto número 366 por María Asunción Aramburuzabala, dueña de Cervecería Modelo con mil 800 millones de dólares.

El banquero se ubicó Alfredo Harp Helu, en el 413 de la lista, con mil 600 millones.

Los dos últimos mexicanos presentes este año en la lista Forbes son Isaac Saba Raffoul y familia, en el puesto 548, con mil 200 millones de dólares.

Emilio Azcárraga Jean, que está en el lugar 620, permaneció estable con mil millones, la cifra mínima que da acceso a esta clasificación.

Por su parte, este año salieron de la lista Eugenio Garza Laguera y Carlos Peralta del grupo IUSA.

Que preocupante es que la riqueza se concentre solamente en unos pocos, mientras al 98% del pais ahi la llevamos a duras penas.

Posted by Diego at 09:52 PM | Comments (30)

MADRID 11M

Hoy se cumple un año del atentado terrorista que sufrió Madrid.

No voy a ser amarillista, ni fomentar el morbo. No les voy a platicar de las imágenes y las historias, no me corresponde a mí hacerlo...

Esta nota es un homenaje a todas las personas muertas, a todos los sobrevivientes, a toda una ciudad solidarizada en el dolor, a un país que sufrió en el seno de su tierra un golpe por la espalda.

Esta nota es para decirle a todas estas personas con las que convivo a diario, que cruzan sus miradas con la mía, que me ceden parte de su vida y su espacio; a todas esas personas que me acogen cálidamente y a todas aquellas que no lo hacen también; a todos los españoles; a todos los madrileños que me uno a ellos, que comparto su sufrimiento y que emito una humilde plegaria por todos ellos.

Hoy es un día de luto, no únicamente por las personas que han muerto, tampoco solamente por las personas que han sobrevivido, hoy es un día de luto porque hoy hace un año se demostró, una vez más, que el egoísmo mata a la mente y la locura al corazón.

Posted by Fernanda at 06:52 PM | Comments (6)

Marzo 09, 2005

Aprendizajes Urbanos 1(a pellizcos y nalgadas)

metriux.jpg Viajar en metro tiene sus ventajas y sus desventajas. Es un medio de transporte rapido, eficaz, barato y moderno... pero tambien es dado a fallas, sobrepoblado, objeto de abuso y no disponible desde cualquier punto. Las siguientes consideraciones pueden servir para quienes piensen usarlo o para facilitarle el uso a quienes ya lo usan.


A. Asiento, esquinita o pared. Recuerda estos tres lugares ya que son los menos propensos a que te manoseen como fruta de puesto en el centro. Ir parado en el medio o en el pasillo es casi garantia de que te van a dejar hasta propina. Ahora que si te da por ir en la pared pero dandole la espalda al pasillo, pues ya entras en otra categoria.

B. Tubo, techo o bordecito. No es albur. En cuanto entres, procurate algo de donde sostenerte, por que los frenones son gachos y mas si vienes en la pendeja. No hay nada mas denigrante que tener que sostenerte de la espalda de otro cabron cuando pega el frenon, sumale el arrimon que le das sin querer y aparte la mirada de " de perdida invitame a cenar, cabron".

C. Empujas o te empujan. Durante las horas pico la cosa se pone que arde. Literalmente hay unos gueyes que trabajan en el metro que se dedican a empujar a la gente pa que cierren la puertas (asi de lleno va). Si vas a entrar y tienes gente atras, ni te preocupes, te van a meter aunque no quieras, y si no vas a salir mas vale que te quites de la puerta o de perdida te agarres de algo (leer punto B) por que te van a sacar a guevo. Si te quieres bajar en la siguiente estacion mas vale que empieces a empujar desde antes, por que si no, te bajas pura riata. Creanme, es muy culeis que te bajen en la estacion que no vas y todavia volverte a pelear para subirte al tren que sigue.

D. Chicles, pollos y sobacos. Hazte a la idea, el metro es un lugar donde pasan millones de gente al dia. Si te andas con que "guey, osea, huele a sobaco, osea, gueeeey" vas a valer madre. Olvidate de tus fresadas y acepta la idea de que la gente genuinamente escupe DENTRO de los vagones, y lo mismo aplica para los demas fluidos corporales aplicables (ve tu a saber). Tons como cuando vas a calabacear, lavate las manos despues de ir al metro.

Llevelo que es de a peso. Para que ir a las tienditas si en elmetro encuentas todo lo que necesitas para sobrevivir. Desde dulces, chicles, chocolates, mueganos... hasta baterias, cds de MP3, libros, mapas, linternas y hasta peliculas porno. Y todo esto a precios que no lo puedes creer.

Libro, musica o ejercicio. Me ha tocado estar hasta 20 minutos dentro del metro, completamente detenido EN EL TUNEL, osea queno te puedes bajar. En vez de ponerte histerico, aprovecha el tiempo; llevate un librito, un discman, o ponte a apretar el abdomen pa tumbarte la panza de borracho. Creanme, con solo 2 semanas logre este abdomen de hierro...

Estos son los puntos mas importantes de mi aprendizaje obligado acerca del metro de la Ciudad de Mexico. Como norteño recienn llegado es mi obligación pasar los tips a los coterraneos y personas que vienen del interior del pais pa que no sufran lo que yo. Sugerencias extra son bienvenidas y pronto volvere con mas tips acerca de otros aspectos del DF.

Posted by Soulfighter at 12:30 PM | Comments (18)

Marzo 08, 2005

Dia internacional de la mujer

200163671-001.jpg

Para todas las muejeres de México y el mundo ¡Muchas felicidades!



Nota: ¿Ya vieron que hasta Google nos honrra hoy? Así que chicos, ¡a consentírnos! ;)





Posted by Fernanda at 06:43 AM | Comments (30) | TrackBack

Marzo 07, 2005

BRIDNI ENTRY FOR THE MONTH OF MARCH: I’m a- slaaaave 4 good covers

toxic.jpg
Siguiendo con la linea de temas profundos, políticos y/o existenciales que regularmente se leen por aquí, el que escribe les presenta una rara curiosidad encontrada en algún rincón de la red: Una versión rockera de Toxic. Los culpables son Local H, banda gringa que ya tiene varios años y discos en su haber, pero hasta ahora, gracias a nuestra Bridni han logrado notoriedad en el mundo de la música más popera. El cover está bastante bueno, con guitarras bien agresivas y las letras ahora cantadas desde el género masculino, sin perder la esencia acá pirujona de la original.
La verdad la canción está ni mandada hacer para todos los rockeros a quienes les gusta (esta canción y otras más) en secreto, pero no la aceptan… ¡ahora sí la van a poder escuchar en sus pedas y en las manifestaciones universitarias :D!

Haz click aquí para escucharla, bajarla, tenerla en tu disco duro, protegerla, espiarla desde afuera de su mansión con binoculares y matar a sus novios que solo la quieren por su dinero y no por lo que es ella realmente. Digo… ehm.. que buen viaje, hermano, ¡buena rolilla pa darse unos pasones!

*Mini post dedicado para todos los bloggeros(as) que andan diciendo que el que escribe está obsesionado con tal artista. Se espera que todo se aclare con este escrito. Nadie está loco aquí ¿o sí?

Posted by fre at 04:30 PM | Comments (7) | TrackBack

Nudonation : blog de diseño

nudonation.jpgEste es un nuevo blog que tiene como temática el diseño grafico, es editado por Rubén Araiza W. mejor conocido como Wico. Un muy buen diseñador grafico. Ya venia preparando este proyecto desde hace mas de un año, y al fin esta en línea.

Síganlo muy de cerca tiene muy buenos post de inicio y estoy seguro de que encontraran siempre calidad y una visión muy propia del autor sobre varios temas dentro de el diseño.

Visitenlo en www.nudonation.com

Posted by Diego at 01:50 PM | Comments (1) | TrackBack

Big-Blogger Segunda Temporada

bb.jpg

Big Blogger es el primer Reality Show de la blogósfera. Por medio de un fotolog colectivo, un grupo de bloggers muestran su vida diaria sin restricciones, sin guiones y sin censura.

Después de lo exitosa que fue la primera temporada de este engendro ideado por Axel Valdez, Agustín Fest y Salvador Castorena, Big Blogger esta de vuelta, ahora en su segunda temporada llena de nuevas dinámicas, nuevos retos semanales, y por supuesto, nuevos integrantes.

Ahora Big Blogger funcionara por temporadas de 4 meses, haciendo un recuento al final de cada una para saber por medio de un conteo de posts quién tiene el derecho de permanecer a la siguiente temporada, y quien no. Además los retos semanales prometen ser únicos, ahora sí Big Blogger 2 está para no perderse. (Escrito en Simultaneo)

Posted by Gabriela at 01:47 PM | Comments (2) | TrackBack

Marzo 06, 2005

Netscape 8

Netscape lanza la version 8 en su etapa Beta, y en mi primera impresión este navegador carga mucho mas rapido que Internet Explorer 6.0, y pues creo que la empresa busca recuperar terreno perdido. Netscape fue un tiempo el navegador de internet mas usado en el mundo, hasta que fue desplazado por Internet Explorer de Microsoft.

Esta version de Netscape tiene muchas nuevas mejoras, incluye un elemento que nos da el pronostico del tiempo, acceso directo a cuentas de correo desde la barra principal del programa en el que podemos checar correo de servicios como Yahoo!, AOL, Hotmail, entre otros, bloqueo de pop-ups, acceso a diferentes servicios.

La interfase nueva la siento un poco cargada de elementos, pero esto no interfiere con su desempeño, se puede personalizar descargando temas, al parecer es compatible con temas diseñados para Mozilla. Como en Firefox, otro navegador muy recomendable.

El programa esta en Beta pero vale la pena probarlo, entre mas opciones tengamos para navegar con mayor seguridad, sin tener que estar nada mas atenidos a MS Internet Explorer, sera mucho mejor.

Posted by Diego at 01:26 AM | Comments (4) | TrackBack

Marzo 05, 2005

El tío Cucamonga ha vuelto

conestogaLogo.jpgDespues de un periodo vacacional en el Rancho Cucamonga, recomendado por su psiquiatra despues de su experiencia con pelangocho.com y su salida de la burocracia, El Tío Cucamonga vuelve a los blogs con una propuesta nueva y completamente diferente a lo hemos estado leyendo.

Cucamonga vuelve más maduro y filosofico. Con ganas de compartir su sabiduria, con todos ustedes sus sobrinitos.

www.perravida.com/blog

Posted by Diego at 11:05 PM | Comments (1) | TrackBack

Rigo Tovar al Hospital

rigotovar.jpgAcaban de Hospitalizar de urgencia a Rigo Tovar, si el que cantaba "El Sirenito"

Este tipo fue un icono de los 70-80s con sus canciones y sus brincos en el escenario.

Rigo es un icono pop mexicano.

Rigo es Amor!

Posted by aries at 12:29 AM | Comments (5) | TrackBack

Marzo 04, 2005

Liberan Rebeldes a Periodista Italiana

Cuando todo era felicidad después de haber sido liberada de rebeldes irakies, el carro en el que iba con agentes del servicio secreto italiano que la rescataron fue agredido por soldados, soldados americanos. Muriendo uno de los agentes e hiriendo a la periodista y a otros agentes que la escoltaban.

La verdad que con tanta tecnología que tienen disponible en el ejercito de Estados Unidos de América, me resulta increíble el hecho de no poder identificar a distancia a los ocupantes de ese vehiculo. Pero en fin no hay quien los pare, ellos se han autonombrado policías del mundo.

Posted by Diego at 11:45 PM | Comments (5) | TrackBack

Viejos los Cerros!

La venerable sra de la foto es: Maria Olivia da Silva.

A sus 125 añitos

Posando para un retrato en su casa ubicada en Astorga, en Parana, Brasil el 10 de Febrero 2005.

Ella nacio el 28 de Febrero de 1880. (AP Photo/Maurilio Cheli)

Cuantas memorias, cuanto amor, cuanta desilusión, cuantas alegrías, cuanto llanto, imaginen vivir 125 años y tener lucidez, como para atesorar cada recuerdo.

¿Se han preguntado cuanto tiempo van a vivir?

Posted by Diego at 02:33 AM | Comments (14) | TrackBack

Marzo 03, 2005

La Mara contra los Gringos Xenofobicos

El lider de la Mara Salvatrucha dio instrucciones a su clicka(pandilla) a que les dieran una leccion a los Ciudadanos Americanos(gringos) que formaron un grupo armando de cazamigrantes llamado Minuteman Project en la frontera con Arizona.

Chequen lo que dice esta nota de el Universal:

MMP, agrupación con sede en California, asegura que ha reclutado a más de 531 voluntarios armados, incluyendo indígenas, amas de casas, ancianos y ex políticos, de 47 entidades del país para vigilar del 1 al 30 de abri próximo áreas de la frontera de Arizona con México.

La misión del grupo antiinmigrante consistirá en detectar "utilizando binoculares, telescopios y lentes de visión nocturna", potenciales indocumentados que crucen la frontera de Arizona desde México y denunciar a los intrusos a la Patrulla Fronteriza.

En su pagina electrónica MMP asegura que los participantes en la misión de Arizona tendrán oportunidad también de disfrutar de actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo la nota de la Voz de Aztlán agregó que los amateures de MMP podrían llevarse una sorpresa el próximo 1 de abril, día de los Santos Inocentes, o cualquier otro día durante su operativo en Arizona.

"Los Maras Salvatruchas son conocidos por cortar los testículos de sus enemigos y alimentar con ellos a sus perros. En otras ocasiones cortan las cabezas de sus rivales para jugar futbol con ellas", añadió.

Consideró asimismo que es muy probable que a la hora de la verdad sólo un pequeño puñado de voluntarios de MMP se presenten en Arizona porque se trata de un grupo que sólo busca publicidad y sus líderes son unos bocones.

El eventual operativo de MMP ha causado preocupación al gobierno de México, quien en días pasados envió una nota diplomática a Washington solictando que actúe conforme al derecho en caso que esos vigilantes lesionen los derechos de indocumentados mexicanos.

... a ver a que hora se pone el gobierno firme en apoyo de los co-nacionales, que van en busca del sueño americano, al no tener una oportunidad en su pais.

Posted by Diego at 11:32 PM | Comments (15) | TrackBack

Marzo 02, 2005

Yahoo! esta de fiesta y te invita un Helado

y_10bday.gifSi tienes cuenta con Yahoo! ahora que celebra su Decimo Aniversario, te estan regalando un Helado, solo tienes que imprimir un cupon que se genera desde su sitio web e ir a canjearlo a una neveria Baskin Robbins.

Esta promocion solo es valida en Estados Unidos, ya imprimi el cupon y tiene esa limitación.

Posted by Diego at 06:07 PM | Comments (7) | TrackBack

Empoderamiento artículo de primera necesidad

Hoy Martha Sahagun de Fox, hizo la siguiente declaracion:

El "empoderamiento" debe ser para la mujer un "artículo de primera necesidad" dentro de su familia, en su trabajo y en su comunidad, pues para