RSS Feed for This PostArticulo

¿Porque el Chanate no cree en Dios?

Desde que era niño, aprendí a creer en Dios. Si, creía en ese ser omnipotente que me cuidaba y aun sabia aun cuantos cabellos hay en mi cabeza. Recuerdo claramente las clases de verano con las bellas historias de la Biblia de Adán y Eva, del rey David, de los profetas Elías y Eliseo, Jesús, San Pablo, etc. Pero también recuerdo que cuando tenia 12 años me asaltaron serias dudas y llorando y temeroso le dije a mi madre, señalando en mi Nuevo Testamento con mi nombre grabado en la pasta, que me ayudar a leer y comprender lo referente a un tema que se incluía al final llamado “Cuando falla la fe” y que remitía a la lectura del clasiquísimo capitulo 11 del libro de los Hebreos.

Durante años me esforce por ser un buen cristiano a los ojos de Dios y de las personas que me rodeaban, siguiendo voluntariamente los preceptos que emanan de la Biblia. Invocando la ayuda y la llenura del Espíritu Santo para la vida diaria. ¿Alguna vez han visto creyentes predicando en hospitales, camiones públicos, repartiendo folletos evangelísticos en las calles, tocando a la puerta de los domicilios particulares con una Biblia bajo el brazo? Pues yo era uno de ellos.

Entonces ¿Que fue lo que me paso? Eso es extraño, una vez hace unos años me encontraba compartiendo el evangelio con una compañera de trabajo católica y ya saben, hablando y criticando las decenas de incoherencias que tiene esa religión a la luz de la Biblia y le dije que tenía que ser de mente lo suficientemente abierta como para poner a prueba su fe. Mi estragegia resulto bien, ya que ella actualmente es una ferviente creyente de una iglesia evangélica. Pero ese fue el punto de partida sin regreso en donde decidí conocer a detalle los argumentos en contra de lo que era mi fe personal.

¿El resultado? Termine declarandome ateo. Ya no estoy dispuesto a depositar mi fe en algo que no tenga sustento razonable. Entiendo que la fe tiene algo (o mucho) de irracional, pero si esto es así, y lo que importa es solamente tener fe sincera en algo, entonces no debería haber ninguna diferencia entre decidir ser Judío, Mahometano, Budista, Cristiano, Testigo de Jehova, Mormón o Sintoísta.

Obviamente esta postura me trajo infinidad de problemas con mis amigos y parientes cercanos. Les ha costado mucho trabajo entender que alguien que fue lo que yo fui, ahora reniege y se burle de lo que un tiempo defendía. Pero como bien lo dijo San Agustín, errar es de humanos, persistir en el error es diabólico.

No pretendo ser un experto en el tema, simplemente soy una persona que durante muchos años creía firmemente y fui sincero al aceptar lo que muchos llaman “el evangelio”. Creo que fui engañado y siento que muchas de mis antiguas creencias no tienen fundamento. Durante muchos meses me sentí confundido y dolido al descubrirlo. No pretendo fundar ninguna nueva religión, ni mucho menos convertirme en líder de una, tampoco creo que lo que expongo en este escrito sea algo que nadie mas haya dicho antes, ni es mi deseo que alguien pierda la tranquilidad que le brindan sus creencias y su fe por la lectura de estas palabras. Pero creo firmemente que todos tenemos la obligación y el derecho de cuestionar lo que creemos, y nos han enseñado.

Espero que con esto quede aclarada la carrilla que me han traído aqui en el Blog diciendo que un padrecito me violó. Es claro que no fue así. Es mas, actualmente trabajo en una institución descaradamente católica, lo que me ha permitido conocer un poco mas de cerca esta religión. Mi fama de ateo me la he ganado a pulso, sobre todo despues que a los maestros de catecismo les he hecho preguntas como ¿Cuanto tiempo dura el efecto del agua bendita en una habitación? o ¿Como le puedo hacer para tener el poder que tiene el cura de convertir el vino en sangre? Ya se imaginaran como me divierto.

¿Algun dia volvere a los caminos de la fe? Es difícil saberlo, a algunos les resulta fácil creer en castillos en las nubes sin preocuparse de ponerle cimientos a nivel de suelo y otros, al igual que Santo Tomás, necesitamos ver y tocar para poder creer.

A los creyentes les comparto una cita de William Clifford: “¿Habéis adquirido vuestra fe honestamente y en investigación paciente, o deshonestamente sofocando dudas?”

* Vero, con este mi post #100 queda cumplida la promesa de contar mi testimonio personal.

Trackback URL

RSS Feed for This Post84 Comment(s)

  1. Yomera la Puñetera | Nov 24, 2006 | Reply

    Fijate Chanate que ser ateo no es un pecado, lo que es pecado es ser tan pendejo como el Tu Padre… que solo abre el hocico para decir estupideces. Chido por tu post #100 y por demostrar que no todos los norteños son tan cerrados como el chaquetero de Tu Padre.

  2. PAYAXO | Nov 24, 2006 | Reply

    Pos los chismes han creado guerras,entonces porque no dudar de que se rumoraba de la inocencia ultrajada de aquel chiquito que solo veia el rosario mecerse con cada arrempujon sacro e inmaculado ,oremos por el buen Chanate hermanos y que la lux lo ilumine y llene de bendiciones.

  3. YORUBA | Nov 24, 2006 | Reply

    buen post chanatin
    y muy cierto yomera, tu padre:chinga “tu madre” y don bola tambien , piquense el oyuelo par de puñetas

  4. YORUBA | Nov 24, 2006 | Reply

    ya vi q en efecto dios no existe¡ la prueba es q existen el rbd,tu padre y don bola

  5. atlixco | Nov 24, 2006 | Reply

    Estoy sorprendido con su post del chanacuajo es el primer post que tiene sentido despues de ver siempre una linea erronia de sus post los cuales me haci que le tomara odio, Aun que como siempre el chanate llega tarde a todo y por lo visto tambien encuanto a la religion ya que la mayoria de mexicanos deveria de cuestionarse si en verdad la religion que procesan es cierta. Ya que despues de la llegada de los españoles nos vinieron a meter otras ideas cuando ya nuestros ancestros los indigenas aztecas contaban con sus respectivos diosos o idolos a quienenes se les ofrendaban un rito de agradecimiento, Ya ahora que la mayoria de mexicanos esten idiotisados por una religion que nos impucieron a base de iglesias y ideas y con una supuesta aparicion de una virgen y miles de cosas mas pero como yo siempre digo cada quien es supedo mientras no me quieran dar cañas sobre supuestos dioses por parte de esos fanaticos religiosos que sean olvidado de sus verdaderas raices en este caso los mexicanos que es una verguenza que no usen el cerebro para cuestionarce un poco por que los dinosaurios que existieron miles de millones de años existe evidencia que existieron por medio de sus fosiles y el supuesto dios en el que millones creen y dan su vida por el no existe alguna evidencia de su existencia y eso que no tiene mas de 2000 años su supuesta existencia por que eso de que unos supuestos monjes escribieron sobre el y que hoy se le conose como biblia en la cual muchos dan por hecho que esa es una prueba de su existencia en este mundo como que no cuadra esa teoria y si te cuestionas o les cuestionas sobre eso a los ferbientes religiosos simple mente salen con sus mamadas de que la religion no se cuestiona o mamadas como esas que ante ponen a un dios sobre todo dios para esto dios para aquello que si dios creo el mundo o que si dios la vergara, El caso que la religion no es MALA si no MALISIMA ya que no solo existe una si no varias religiones las cuales todas son un fiasco …… chanate un liberado mas ….

  6. migajones | Nov 24, 2006 | Reply

    nadie me respeta, nadie me respeta, voy a ir a quejarme a derechos humanos

    atte.

    tu_mierda padre infeliz

  7. LUCIFER | Nov 24, 2006 | Reply

    Dios Existe……más sabel el diablo por viejo que por diablo.

  8. Nena | Nov 24, 2006 | Reply

    Que interesantes reflexiones Chanate… admito que en varias ocasiones yo tambien he cuestionado seriamente mi fe, pero desafortunadamente mi familia es muy catolica, incluso un hermano de mi madre es delegado mexicano en el Vaticano, entonces ya te imaginaras que no me es tan facil apartame de los cánones. Finalmente ya a estas alturas no voy a la iglesia, simplemente creo que mi fe la puedo profesar en cualquier lugar que me acomode… mi carro, mi cama, mi oficina, etc, etc, y no necesito acudir puntualmente a misa cada domingo y dejar mi “diezmo” para asi sentirme mas cerca de Dios y Cia. CDT: Payaxo… efectivamente siguen vendiendo los tacos de sesos en la plaza del pueblo. Mua. Saludos afectuosos.

  9. IOezel | Nov 24, 2006 | Reply

    Oye Chanate, ¿Y cuando eras cristiano, que clase de pornografía mirabas?

  10. Coyote | Nov 24, 2006 | Reply

    Afortunadamente, Chanate, no vas a ir con nosotros al cielo. Alabado sea el Señor por eso.

  11. cuco | Nov 24, 2006 | Reply

    debo admitir chanate, que eres un buen ateo y creo que eres de los pocos que se basan en algo, y no andan de ateos nomas porque seles murio el pariente y le echaron la culpa a dios, y ya por eso son ateos, yo creo en dios, y mucho, aunque creo que esta muy fuera de nuestro alcance conocer la verdad, por eso no creo en la iglesia.

    saludos chanate

  12. camachom28 | Nov 24, 2006 | Reply

    mi buen chanatiux !!! que quito el guante ante ti !!!

    chido post!

    y pos neta … yo pase por lo mismo que tu, no con tanta enjundia, pero como lo he dicho antes, de ateo pase a agnostico y de agnostico a creyente, no mas … en fin, cada uno tiene su tiempo, el mio es diferente al tuyo, el punto es, que independientemente de cual sea tu postura religiosa, estes seguro de ella y que no te hagan tambalear ninguna otra, cualquier problema tiene su origen en la fragilidad de las bases, si se te cuestiona y no hay respuesta cierta, la fe sale al rescate, pero la fe, no es ni tangible ni cientificamente fundamentada, asi que, de ahi vienen todas las broncas, SE lo que quieras ser, siempre y cuando estes seguro, y como dices, cuando pierdes seguridad pos cambia, siempre y cuando estes seguro y hoy por hoy estas seguro de lo que eres y quien eres, asi que … Que mas da??? esa es la neta !!!

  13. trakatran | Nov 24, 2006 | Reply

    Muchas felicidades por tu post #100 y sobre el mismo……….
    me ahorro mi comentario por salud mental.

  14. juan_loko13 | Nov 24, 2006 | Reply

    Pues creo que dentro de ti chanate..pero muy dentro sabes que hay alguien superior a nosotros que creo la vida….ya c que en la biblia y en la iglesia no crees…tampoco yo….pero se que hay un ser superior a nosotros…nunca lo e visto …pero me a mandado ciertos mensajes….de la biblia nomas tomo lo bueno…lo que en verdad tiene cierta logica…lo tomo para que me sirva de aprendizaje…en la iglesia no creo nada…solamente sirve al igual que la tv, nomas para engañar a la gente.

  15. RBD Boy | Nov 24, 2006 | Reply

    Ash! … Dios existe nacos! … y Chanate … wey! osea, ya lo dijo San Agustín:

    “LA DUDA ES EL PRINCIPIO DE LA FE”

    ash! … mejor vamos a hablar de que ya termina el “Otro Rollo” de Adal … ok naquines????

  16. ANA | Nov 24, 2006 | Reply

    Para mi creer en Dios es más que leer, estudiar y tratar de entender la Biblia, que es un libro que tiene pasajes hermosos y otros un tanto fantasiosos.

  17. PAYAXO | Nov 24, 2006 | Reply

    pos aunque parezca luterano,tengo temor de Dios,te respeto sr Chanate por ser cabron y machin con tus conceptos divinos.Nena,saludos y un kiko.

  18. juanparty | Nov 24, 2006 | Reply

    pasajes hermosos ana!!!!!!!!!!!!! puedes tener esclavos, si la mujer comete adulterio apedreala, y se desato la ira de dios kontra gomorra y somorra, y mando un diluvio matando a todo ser viviente, uyyyyyyy que hermoso eh. prefiero leer calvin y hobes

  19. Oscar | Nov 24, 2006 | Reply

    Mira chanate, entiendo perfectamente que para todo requieras una explicación logica, pero eso de andar preguntando pendejadas como cuanto dura el efecto del agua bendita y como le puede hacer un pendejo que no tiene fe en nada para convertir el vino en la sangre de cristo es simplemente para que se divierta al que se lo preguntas, ya que seguramente se preguntara como puede haber gente tan estupida. En fin entiendo que sea parte de tu curiosidad pero si por lo menos le dedicaras tiempo a aclarar tus dudas con gente capacitada (no para engañar pendejos), sino para poder sostener la fe, tal vez estarias en otro camino.

    La razón de que sea una estupidez ser ateo, es por que son los primeros que no tienen argumentos solidos para explicar nada, ni si quiera saben explicar como llegaron a este mundo, mas alla de alguna explicacion jalada como atraves de un orgasmo o el bing bang, etc, etc. Pero reflexionemos un poco en lo siguiente. La mente humana con el pasar del tiempo ha ido evolucionando, tal vez hace unos 100 años no le hubieramos podido hacer entender a alguien que es el internet. Entonces como podemos esperar entender algo que esta mas alla de nuestro entendimiento, conocimientos y logica actual??

    Mucha gente, lee la biblia y se pone a interpretar lo que su cerebro de chicharo les dice, no tienen ningun conocimiento del contexto historico en donde sucedieron las cosas, no tienen ninguna puta idea de quien era quien, es mas los reyes magos se los imaginan como los ven en el nacimiento. Por ejemplo lo del genesis de que Dios creo al mundo en 7 dias, lo interpretan literalmente no como una forma literaria para expresar que se tomo el tiempo para crear un mundo perfecto, es decir no significa que realmente pasaron 7 dias como los conocemos nosotros, dia-noche, simplemente es una forma de explicar como ya dije que la creacion tuvo que ser paulatina, no dijo nada mas “chigasumadre dejame crear un mundo y aparecio”.

    Espero poder dejar claro mi punto de vista. Es solo que por gente desinformada que se pone a decir babosadas estamos como estamos, por siempre va a ver uno mas pendejo que diga: hijole si cierto no existe Dios por que en lsa noticias dijeron que los padrecitos se estan cojiendo a los niños”. Que por cierto con respecto a este tema. Los padres no olvidemos que son personas comun y correintes como nosotros, y que aquellos que han usado esta vocacion simplemente como un estilo de vida para padrotear, hacerse pasar por buenos, cojerse a los niños, o ser amigos de narcos y que nadie los juzgue, pues simplemete ….ya seran juzgados.

    No es falso decir que si hay gente que es arquitecto, doctor, abogado o lo que sea sin tener la vocacion simplemente por que otra persona los alento a serlo, ya sea sus papas o amigos, tambien no es falso decir que hay muchos sacerdotes que estan ahi simplemente por que se fueron al seminario para no moririse de hambre, o por que era puto y no queria salir del closet, o por que simplemente se le dio la rechingada gana de vivir del pueblo, como muchos politicos que andan por ahi.

    Sinceramente espero simplemente despertar de nuevo tu inquietud por encontrar el verdadero sentido de la vida, que por supuesto no es estar incado dandote golpes de pecho en un iglesia. Cree en Mahoma, Buda, Gandhi o en el chapulin colorado pero vive la vida con sentido de humanidad y amor. Esa es la clave de todo. Olvidate si los catolicos dicen que los Budistas se van a ir al infierno, o si los pinches Arabes creen que todos somos unos hijos de la chingada. Mejor vive en paz y armonia contigo y todos los que te rodean.

    Dicen por ahi que Dios es amor (sea cual sea este tu Dios mas o menos es lo mismo). por lo tanto el primero mandamiento dice.

    Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo. A huevo!!! si amas a Dios y atu projimo no andariamos haciendo pendejadas como, robar, matar, violar, etc, etc. o tu que piensas????

    Espero alguna vez si pongan mis comentarios y sino… de todos modos ya me desahogue…..

  20. fernand | Nov 24, 2006 | Reply

    Oscar dejame decirte que estas un poco extremo, primero que nada te recomiendo que respetes a los demas, sobretodo si tu motto es amar al projimo podrias empezar por el respeto no crees? A mi no se me hacen pendejadas las preguntas que hace chanate, que onda apoco esta mal cuestionarlo todo, al contrario te lo digo por experiencia el que no pregunta y se conforma con todo se pierde de muchas cosas.
    Cada quien tiene su fe personal en lo que le plazca y yo se que incluso chanate puede que tenga fe al menos en su relacion con su mujer y sus hijos, y eso es total mente normal y valido.
    No es una estupidez ser ateo simplemente es una forma de ser y de sentirse comodos con sus convicciones y no vivir en las contradicciones que lo pudieran conflictuari es una estupidez es el juzgar a la gente en base a lo que cree o no cree, es mejor ver los hechos y las acciones para formarte una idea de quien es quien. Eso que dices sobre la creacion de la tierra en 7 dias y te burlas abiertamente de la “intrepretacion” que le da la gente pues la verdad cada quien, pero entonces todo lo que esta escrito en la biblia no es textual y puede interpretarse como cada quien quiera, entonces no tiene sentido tratar d seguirla si para cada uno es diferente no?
    Las explicaciones “jaladas” sobre el big bang y el orgasmo???? (primera vez que escucho esa teroria del origen de la vida!) como es posible que esto te paresca jalado y no una historia fantasiosa sobre un Dios que creo a una mujer a partir de la costilla de un hombre…jeje como diria RBD hello!!
    Mucha gente como tu no soporta a la ciencia o sus cerebros no dan para mas y deciden que la fisica, la quimica y la biologia del desarrollo son cuentos chinos, pero dejame decirte que traes una benda en los ojos, abre los libros cultivate crece y educa a los tuyos por lo menos con mas de una opcion.
    La mente humana va evolucionando , lo tuyo parece involucion, si crees en el internet por que no crees en la ciencia que lo respalda??
    Si todos nos amamos no habrian violadores,etc… sinceramente amas al criminal que mato, violo, secuestro, estafo aun familiar tuyo o a ti mismo?? yo no.

  21. LUCIFER | Nov 24, 2006 | Reply

    juanito, si tu sólo alabas al pege,

    El que no conoce a Dios a cualquier pegelelelagarto rey le besa las patas y se le hinca.

  22. tu_padre | Nov 24, 2006 | Reply

    Yomera la Puñetera y yoruba haaa como les dolio los nopales chingado… de haber sabido que andaban cagadas ni las meneo jajaja

    bien chanate, me gustaba mas la version del juan del padre violador, pero tu cambio esta bien fundamentado…siempre y cuando te sientas bien contigo mismo lo demas no hay pedo

  23. Chanate | Nov 24, 2006 | Reply

    Bien OSCAR, me da gusto saber que ya te desahogaste ¿Ahora podrías darle una leída a lo que escribiste para que notes la pésima calidad de tus argumentos e insultos? En mis años de vida he confirmado que muchas veces, entre mas finge ser devota una persona, mas mala leche es con su prójimo.

    Ah y deberías informarte mejor, el primer mandamiento del buen Jehova según Éxodo 20 es:
    ” No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    ATLIXCO, gracias. Tus palabras me han conmovido hasta las lágrimas porque esta vez casi no me criticaste.

    LOKO, no se si sea por fuerza de la costumbre, pero una parte de mi sigue creyendo que sería bonito que existiera algo parecido a un Dios. De lo único que estoy seguro hoy es que ese Dios NO es el que se predica en las iglesias. Fuera de ahi, cualquier cosa puede suceder.

    JUANPARTY, no se puede negar que existen bellos, conmovedores y edificantes pasajes dentro de la Biblia. Lástima que esten entremezclados con mandamientos absurdos e historias de terror.

    TUPADRE, es verdad. Esta historia hubiera sido mas interesante utilizando el recurso narrativo del padrecito violador. Tal vez en el futuro pueda aparecer publicado algo así al estilo de ¿What if?

    Amoroso Padre Dios, despues de leer las sabias palabras del Coyote, solo puedo pedirte que me protejas de los que creen en Ti.

    Saludos a todos.

  24. PadreDuna | Nov 24, 2006 | Reply

    Querido chanate al leer tu post me doy cuenta que estas totalmente confundido y a la ves me doy cuenta que no entendiste muchas cosas de la Religion catolica que antes profesabas y dices que pregonabas.

    Primero que nada te declaras Ateo, es decir, no crees la existencia de Dios porque no crees en preceptos, dogmas,doctrinas, modus operandi de una iglesia especifica, perdoname pero eso EN NADA comprueba que no existe Dios. Preguntas como esa de la agua bendita y de convertir agua en vino no son parte angular de la religion basado en Cristo, son sacramentos de la iglesia, es decir “actos de culto”, o sea simbolos que describen y que dan simbologia al culto a Dios. Con esto no quiere decir que el vino se convierta en Sangre, ni que el agua bendita tenga propiedades curativas o queme la piel de un poseido por el diablo, que muchas personas que tienen mucha fe en su religion y vean esos detalles fuera de contexto tal vez por su ignorancia, no significa que toda la religion este mal o que Dios no existe.

    Te pongo el ejemplo de los aztecas, ello se vestian con pieles de animales y asi decian que se convertian en animales como el jaguar durante la batalla o los ritos, las pieles eran un “simbolo” que se usaba para razones del culto a sus dioses, no queria decir que literalmente se convertian en animales. Es lo mismo en el catolicisimo con los sacramentos.

    Muchas doctrinas de la iglesia y de la biblia la gente las maneja mal o la convierte en algo que de ninguna manera es parte de la religion, ejemplo la virgen de guadalupe, la cual es un medio para llegar a Dios pues intercede por nosotros en las oraciones, pero en nada es simbolo de adoracion, ella debe ser VENERADA, como todos los santos reconocidos o inclusive un pariente tuyo que amaste y que fue bueno o fuente de inspiracion a ser bueno. Que haya gente que los adore y que se diga “guadalupano” en ves de catolico, que se flagele, que haga mandas como ir de rodillas a la basicilica y por otro lado le siga pegando a la esposa, que diga que ama a Dios y que por otro lado sea un narcotraficante que mata gente o que viole personas, es comportamiento enteramente responsabilidad de ese creyente que por ignorancia no lleva la religion en sus doctrinas verdaderas, es decir la lleva a una subreligion conformada por su ideologia religiosa que a lo mejor le conviene.

    Yo tampoco pretendo con mis comentarios que cambies de parecer ni nada, pero me doy mucho cuenta que la gente que se dice que no cree en Dios, es mas que nada un resentimiento en contra de la religion hecha por los humanos y no contra el ser supremo, y con mucha razon, cosas como la matanza que la religion catolica realizo en los siglos antiguos igual la iglesia protestante en sus inicios, casa de brujas, o incluse los fundamentalistas-sionistas judios, musulmanes y cristianos son actos horrendos que van totalmenten en contra de Dios y el Hombre.

    Pero te repito, con los argumentos que has dado, no me has hecho comprender, ni has querido decir, a lo mejor porque no quieres, porque estas tan seguro que no existe Dios. ¿Que pruebas tienes que te hace pensar que no existe?

    saludos

  25. LUCKYTA | Nov 24, 2006 | Reply

    Ups, chanate, me haz dejado sin palabras, ya que en mucho de lo que dices, tienes razón,
    yo, a diferencia tuya, NO crecí en un hogar cristiano, sí creía en Dios, pero nomás en Dios, nada de santos, y nada de iglesias, nada de religionismos (o lo que aplique) pero al venirme a estudiar a esta ciudad del sol, contando apenas con 17 años, me empezaron a invitar a una iglesia evangélica, a reuniones, vigilias y eso… espermanecía renuente durante algún tiempo, pero llegó un momento en que creí y me bauticé (18 años), entonces dejé pantalones, joyas, pintura, es más, ni siquiera me sacaba las cejas, por tal de permanecer en santidad..
    Muchas cosas pasaron, ahora tengo 25, y entonces decidí o me cayó el 20, o abrí los ojos, no lo sé, y retomé mi idea de 0 iglesia, ya que lo único que hacen es venderte ideas de lo que ellos creen conveniente para sus intereses, es un asco, se maneja igual o peor que la política, ya que siquiera los políticos son cínicos (entiéndase por cínico lo que cada quién tenga como concepto) y lo hacen a lo descarado, entonces fue que me cuestioné muchas de las cosas que practicaba, y me pareció absurdo, por ejemplo, sufriendo por el frío por tener que andar con faldas siempre…mmmm - me dije a mí misma, como que algo no encaja, algo no está bien en esto, y deje la iglesias, y las cosas que o no me convenían como algunos me dicen, o de plano me parecieron estúpidas.

    Pero, a diferencia tuya, chanate, yo aun sigo creyendo en Dios, y trato de cumplir en lo que me es posible con su doctrina, amor, etc, etc. ,haciendo de lado eso de la vestimenta, pintura facial, etc….

    infundada o no, es la fe (certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve). Dicen algunos, nuestra necesidad de creer en algo, de aferrarnos a algo. No lo sé, no lo entiendo. Ni lo quiero entender.

    Psicológicamente, tener vida espiritual (sin importar en qué creas o cuál religión o doctrina sigas) ayuda en tu vida diaria, es parte de tu proceso de catarsis…

    Sea lo que sea, creo en Dios, todavía. Así, sin buscarle explicaciones, sin buscarle lógica.

    Chanate, ex-hermano mío, voy a orar por tí, mi ovejita perdida. Eran cien ovejas………..que había en el rebaño..

  26. ANA | Nov 24, 2006 | Reply

    Nunca falta el fanático … verdad Oscar ?

  27. juanparty | Nov 24, 2006 | Reply

    OYE OSCAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tengo un borrego de oro al cual le rezo mucho y lo adoro sin cesar, para mi es mi DIOS.

    estoy pekando?????

  28. Chanate | Nov 24, 2006 | Reply

    PADREDUNA, como siempre es agradable conversar contigo sobre este tema. Definitivamente tenemos opiniones encontradas, pero eso no impide un buen diálogo.

    1.- Este post es solo mi testimonio y una breve reseña de mi experiencia personal, no es una serie de argumentos para demostrar la no-existencia de algun Dios. Yo no me atrevo a afirmar categóricamente que Dios no existe. Simplemente he señalado en otras ocasiones la pobreza de las pruebas que se esgrimen como evidencias a favor de su existencia.

    2.- De ninguna manera pienso que se puede juzgar acertadamente una religión basándome solamente en el comportamiento de sus feligreses. Es un punto importante, pero para nada es absoluto. Decir que el catolicismo no sirve porque un sacerdote es pederasta, o que tal o cual iglesia es mala porque uno de los pastores es violador, en mi opinión es mas bien un pretexto para criticar.
    De hecho mi experiencia al interior de las iglesias fue agradable y mi ‘desconversión’ obedece a otros motivos menos ‘espectaculares’ como ya lo he explicado.

    3.- Para ser católico aparentas desconocer mucho de la doctrina específica de la Iglesia. En documentos como la Ordenación General del Misal Romano vemos que cuando se refiere a el sacerdote como el encargado de ministrar el Cuerpo de Cristo y la Santa Sangre. Para los católicos, la presencia de Cristo en la Eucaristía NO es simbólica. Enseñan y creen que en ella está el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de Jesucristo. Deberías darle una leída a las doctrinas de tu iglesia. Tal vez te sorprenda lo que afirman por escrito los líderes de la iglesia que defiendes.

    4.- Es típico de los creyentes en deidades insistir en el tema de que somos los que no creemos los que debemos aportar pruebas. Pienso que es al revés, son los que hacen las afirmaciones extraordinarias, los que estan obligados a presentar sustento a sus afirmaciones. De cualquier manera, te puedo ahorrar el trabajo y publicar la próxima semana algo sobre este tema en específico y ahi podemos opinar ampliamente. Te mando un gran saludo.

    LUCKYTA, bienvenida al club de los que oran por mi… hehehe

  29. Francisco Javier | Nov 24, 2006 | Reply

    “Les ha costado mucho trabajo entender que alguien que fue lo que yo fui, ahora reniege y se burle de lo que un tiempo defendía”

    ¿Quiere decir que te burlas de los creyentes?

  30. skeptic | Nov 24, 2006 | Reply

    Soy ateo y punto. Sin necesidad de explicaciones, sin necesidad de aceptacion, sin justificarme, es decir …sin culpa,

    Me tomo mucho tiempo vencer la intolerancia e ignorancia de los “creyentes” un excelente ejemplo el ignorante Oscar el cual no merece ni una respuesta, me da flojera e explicar como se contradice el amor cristiano con su intolerancia para quienes pensamos diferente.

    Aprendan a ser tolerantes, las creencias religiosas son validas solo para quienes las creen ciertas, para otros son solo una muestra de inmadurez intelectual y superticion.

    Soy ateo, lo cual no me hace una mala persona, incluso puedo decir que conozco mas gente no creyente que por lo menos es congruente con sus creencias.

    El domingo “done” mi dia completo para llevar a pasear a unos ninos de una casa hogar, lo hice por gusto, porque nadie se acerca a hacer nada por ellos, no los conocia, simplemente fui voluntario, mis estimados “creyentes” que estaban haciendo ustedes por hacer mejor este mundo? antes de juzgar asegurense de autoevaluarse. No soy mejor que los demas, ni lo comento para presumir nada, solo digo que antes de juzgar piensen si realmente tienen la congruencia y solidez moral como para juzgar a quien se atreve a declarar lo que piensa.

    Saludos

  31. Yomera la Puñetera | Nov 24, 2006 | Reply

    Ya ladro la perra de Tu Padre… Escuchalo bien puto! Mi comentario se refiere a todos los comentarios que haces, que ademas de ser los mas pendejos que se han dicho en este blog, demuestras que no eres mas que una mierda embarrada sin cerebro. Pero ni modo, sigue chillando como marrana… oiiiiiink….. oiiiiiiink….. pobre pendejete, que risa me das.

  32. juanparty | Nov 24, 2006 | Reply

    pues yo no veo ke te estes riendo puñetera, mas bien te veo bien encabronada, dumb bastard

  33. Yomera la Puñetera | Nov 24, 2006 | Reply

    Ahora resulta que el juanfiesta resulto sensible…. no mames wey!… si tu eres el que mas mierda suelta contra todos, te pareces al Tu Padre que solo tienen dos tipos de comentarios, las mamadas y las pendejadas, han de ser parientes las dos par de putetes.

  34. juanparty | Nov 24, 2006 | Reply

    yomera: las mamadas van aca abajo si!!!! por favor! gracias…

  35. juanparty | Nov 24, 2006 | Reply

    chanate bueno volviendo al tema, y despues de eso te violo el padrecito o el rabino o algo asi?

  36. Chanate | Nov 24, 2006 | Reply

    FRANCISCO JAVIER, la palabra burlar no necesariamente es ridiculizar algo, tambien equivale a Esquivar o Frustrar la esperanza o deseo de alguien.

    Aunque si, a veces me dan un poco de risa y pena ajena los razonamientos con los que ALGUNOS defienden a su deidad en turno.

  37. tu_padre | Nov 24, 2006 | Reply

    yomera la puñetera nopalera

    a ke pinche vieja como le ardio ya consiguete un pito que te quite la amargura andale…

  38. mig | Nov 24, 2006 | Reply

    chanate no eres mas que un pendejo naco prieto asqueroso, eso es todo lo que eres.

    e imbecil para remater,

  39. Deutscho | Nov 24, 2006 | Reply

    MI ESTIMADO CHANATIUX, BIEN POR TU POST PERO A LA VEZ CONSIDERO QUE ES UN TEMA QUE DE CUALQUIER MANERA NO NOS VA A HACER LLEGAR A NINGÚN LADO A NADIE Y NO ES TANTO POR EL HECHO DE DISCUTIR SINO POR QUE ES MUY DIFICIL DEBATIR SOBRE ALGO QUE SE CREE .

    LUEGO ,DEBATIR SOBRE SI LA IGLESIA CATOLICA, EL JUDAISMO EL PROTESTANTISMO ETC O QUE SI TIENEN RAZÓN CONDUCE A LO MISMO.

    JOHN LENNON DECIA QUE NO CREIA EN CRISTO, EN LA MORSA, EN LOS BEATLES ETC SI NO QUE SOLO EL CREIA EN SI MISMO.

    PERO SI ESO LO VEMOS DESDE UN PUNTO DE VISTA TEOLOGICO, UNO MISMO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO Y POR ENDE Y DE ACUERDO A A LA TEOLOGIA DE LA INFALIBILIDAD ES UNA DEIDAD DISTRIBUIDA EN MISTERIO LLAMADO TRINIDAD PERO ENFOCADO A UN SOLO DIOS .

    ASI QUE DE ALGUNA MANERA DEMUESTRA QUE DIOS (COMO ESPIRITU SANTO)ESTA DENTRO DE TI Y COMO SE MANIFIESTA ESTO?
    CON EL HECHO DE SER UN BUEN PADRE
    BUEN HIJO
    BUEN TRABAJADOR
    BUEN AMIGO ETC ETC VAYA ,SIGUIENDO LOS 10 MANDAMIENTOS(AUNQUE CREO QUE EN EL 6o QUIZAS HAS DE FALLAR UN POCO)

    NO CON ESTO TRATO DE DECIR QUE ESTOY ORIENTADO HACIA UNA RELIGIÓN O CREENCIA, SI NO QUE MÁS BIEN SOY DE LA IDEA DE QUE EL AMAR ES UN DON NATURAL QUE TENEMOS Y SI TE DAS CUENTA LO QUE BUSCA TODA RELIGIÓN ES EL AMAR Y EL BUSCAR LA FELICIDAD DE LA PERSONA, ASI QUE SI UNO ES FELIZ COMO LO QUE ES , PUES ADELANTE, SE RESPETA.

    PD: QUE BUENO QUE YA DESMENTISTES QUE NO FUISTES ABUSADO SEXUALMENTE

  40. YORUBA | Nov 24, 2006 | Reply

    BAJALE 2 RAYITAS TU PADRE , TAMPOCO TE ARDAS MI BUEN.
    SI TU EMPEZASTE DE PINCHE ENVIDIOSO ORA AGUANTESE COMO LOS HOMBRES.

  41. fernand | Nov 24, 2006 | Reply

    skeptic…ya no me saludas??? pues yo si
    :) un saludin

  42. skeptic | Nov 24, 2006 | Reply

    Pero si Fernand no es mas que mi musa Fernanda !!! un abrazo !

    Muy interesante tu punto de vista Deutscho.

    Saludos a todos

  43. tu_padre | Nov 24, 2006 | Reply

    salio la otra yoruba alias la yomera

    pspspsps, compartanselo

  44. pacholopez | Nov 24, 2006 | Reply

    oye chanate si no te gusta que te den carreta por ser ateo
    porque externarlo y ademas hacer alarde mas que ateismo
    parece mazoquizmo, y del ateismo pides tu limosna,

    y para no quedarme atras voy a citar a un contemporaneo
    que dijo:
    “Men go crazy in congregations they only get better one by one”

    Yo me pregunto si los padres pederastas son los que se oponen mas
    al uso del condon

  45. sergio | Nov 24, 2006 | Reply

    no confundas a dios con “la religion” …todo aquel texto del tipo religioso, llamale como le quieras llamar(biblia, coran, etc.) estan llenos de errores, estupideces y cosas sin sentido….tienes que pensar que estos textos fueron escritos por seguidores de su fe que en el mayor de los casos eran personas de muy bajos recursos economicos y los cuales no tenian acceso a la educacion…..

    no cometas el error de dejar de creer en “dios” (que aun no se por que todos se expresan de el asi, ya que “dios” es un adjetivo calificativo, no es un nombre) por tomar demasiado encuenta los errores cometidos por las religiones y sus decretos “”sagrados”"

    dios es perfecto…las religiones no

    atte. un ex-ateo

  46. tu_padre | Nov 24, 2006 | Reply

    Ahor que esto suena a confesion,les tengo que decir un secreto que no me deja dormir;el Juanparty y yo somos pareja,nos fascina el 69 y a veces hasta el mariguano de don bola participa,nos cogemos de a trenecito y me vale madres que nos juzguen,para pronto nos gusta la VERGA y que? pinches chilangos ya dejenos en paz.

  47. vivalacheve | Nov 24, 2006 | Reply

    La expresión “animal planet” no les dice nada ????

    2 hijos por vientre máximo y dejen a las selvas de Chiapas intactas (y las restantes) … la industrialización “desmesurada” a largo plazo nos matará más rápidamente … y de todos modos a nuestro sistema solar (o sea al combustible del sol) le quedan menos de 5,000 millones de años y aniquilará este planeta llamado “tierra”… y el ahujero negro que muchas galaxias tienen en su centro finalizará por absorber todo lo que esté a su alrededor … el fín de todos los planetas y sistemas solares pues llegará !

    Primero encuentren el equilibrio con el hogar llamado planeta azul y despues filosofen cualquier religión … mientras cualquier religión va a valer madre (siguen siendo usurpados por el dominio del hombre por el hombre [rico] sip ) … por eso yo también soy ateo … sean más procientíficos … la ignorancia es el peor enemigo.

  48. juan_loko13 | Nov 25, 2006 | Reply

    Como chingan a su madre la bola de clones ….acaso no tienen vida propia ni fundamentos para defender a su propia persona? ….les gusta sentir que se siente tener la personalidad de otra persona? …si son jotos o mayates…a mi me vale XXXXXX como dijera el clunky ….pero hablen con su propia personalidad para que sientan que son algo en este mundo.

    Y si el chanate cree que su dios es una hoja de un arbol….deben de respetar su ideologia y creencias…cada quien defiende su ideologia ….no vayan a creer que con sus palabritas altisonantes y llenas de amarguras van a hacer cambiar al chanate….mejor agarren un palo y picanse el culo.

  49. tu_padre | Nov 25, 2006 | Reply

    Gracias por defenderme Juanito Babas,que no tienes otra cosa que hacer?porque no te la jalas viendo mis posts?aprenda a debatir no sea pendejo,ya tiene su presidente,el garrote te lo doy yo papacito,llamame

  50. PadreDuna | Nov 25, 2006 | Reply

    Segun lo que sé sobre el acto de la eucaristia, en una forma general, es una actualizacion del acto de sacrificio que jesus hizo por nosotros, basados en sus palabras donde dice “hagan esto en memoria mia” es donde establece que lo hagamos para recordar ese hemoso acto de amor a la humanidad, lo cual incluye su muerte, crucifixion y resurreccion, es decir, como te lo habia dicho en mi comentario anterior, es un sacramento, o sea un acto de culto, el mas importante diria yo. Cuando la iglesia dice que el cuerpo y sangre de cristo esta presente en la cruz lo establece como un “misterio de fe”, la presencia real de Jesucristo en la eucaristía no es objeto de estudio científico, ya que no puede ser percibida por los sentidos y en si solo es visto por la Fe. Asi en muy sencilla manera es alimento espiritual, un nutriente a tu Fe. Sin embargo que creas o no creas que Dios esta presente en la eucaristia, pues es cosa tuya, si no lo haces, no hay ningun problema no seras perseguido ni cazado por nadie, si lo haces, pues a lo mejor te hace mejorar tu fe en Dios y en ese caso estarias mejor que antes no crees?

    Como te lo comentaba una persona anteriormente, si tratas de ver el lado logico o cientifico de todo lo que dice la biblia pues claro que te vas a deslindar de sus enseñanzas pues encontraras muchas cosas ilogicas y de cuentos de hadas, pues fue escrita por muchas personas con diferente vision y diferente nivel de educacion aunado a los que reescribieron esos hechos durante los tiempos, lo que si se puede hacer es sacar la escencia de sus enseñanzas y adaptarlas a estos tiempos, donde la fe se ha desestimado mucho y hemos estado haciendo un mundo peligroso para nuestros hijos y nietos.

    Hay un libro que me gusto que se llama “Misquoting Jesus” de Bart Ehrman, en el habla sobre las cosas que cambiaron de los diferentes escritos del evangelio con las copias mas actuales. En una parte alega que el incidente con la prostituta donde Cristo dice: “el que este libre de culpa que lance la primera piedra” no viene en los primeros rollos de escrituras del evangelio, aparecieron mucho despues, entre muchas cosas.

    El autor se dice que era un “fundamentalista religioso” hasta que empezo a estudiar estos pergaminos que desembocaron en ese libro donde ahora se considera “agnostico”.

    Como dato chistoso, este autor aparecio en el show “the colbert report” hablando de su libro, con el comediante “steven colbert” conocido en EEUU por su sarcasmo y su manera unica de hacer comedia personificando un “host” de noticieros, en el colbert le pregunta si profesa una religion y el contesta “soy agnostico”, colbert le dice, “agnostico hmm, ¿es como un Ateo sin bolas?”

    saludos

  51. Circe | Nov 25, 2006 | Reply

    CREER EN NOSOTROS MISMOS ES UN HECHO DE QUE DIOS EXISTE, PUES ESTAMOS HECHOS A SU IMAGEN Y SEMENJANZA, EN ESE SENTIDO SOMOS LOS CLONES DE DIOS.

    Y EN EL CASO DE LUCI-FERNANDEZ, YA SABEN LA HISTORIA, LUCIFER SIEMPRE ESTA TRATANDO DE SER IGUAL A DIOS, SIEMPRE IMITANDO Y MINTIENDO, FASTIDIANDO Y ECHANDO EN CARA LO BUENO DICIENDO QUE ES MALO, DICE QUE EL Y SUS SEGUIDORES SON LA VERDADERA RELIGION Y NO ESTOY HABLANDO DE POLITICA.

  52. Dios | Nov 25, 2006 | Reply

    Oye chanate, de que existe dios (bueno… eso creo) existe, el pedo es que un dios no se puede prostituir ante el estandarte que porte una iglesia, ese pedo es el que administra el varo, y el templo es a donde se va a rezar, al chile si, la pinche iglesia católica es una mierdotototota de proporciones epicas!, pero mas sin embargo que quieres cabron? ¿ una bola de suicidas potenciales que no pueden asumir la realidad de que se mueren y todo ya valió verga? no mames, la iglesia, no importa cual tiene muchos propósitos, ya sea el de imponer las normativas éticas nomas para tener a toda la pinche gente controlada, para participar activamenet dentro del existencialismo religioso, porque ya vez que como dijo Marx “la religión es el opio de las masas”, y segur produciendo, y haciéndolos mas ricos, (ni pedo la chamba es la chamba cabron, y como ellos pusieron la ética, ellos la quitan y les vale madres, al cabo dios los va a peronar) uta como me caga la iglesia, pero me caga mas la gente péndeja que ni siquierea le pone tantito sentido común a los argumentos que se les estan diciendo, culeros y ojalá y todos se mueran!

  53. Veronica | Nov 25, 2006 | Reply

    Chanate, aunq por fin saldas la deuda aneja….me dejas como con dudas…..realmente pensaba q te habia pasado algo demoledor q te habia hecho dejar de creer en Dios…..
    No pretendo discutir la existencia de Dios….
    Lo que es curioso, y recientemente lo comentaba con mi madre….es q no puedes forzar a un nino a creer en algo q no entienden…..no me refiero a q sean tontos, sino a q les falta muchas cosas por vivir como para ser estrictos en cuanto a su doctrina religiosa…..
    por lo q lei, entiendo q no eras catolico o si?????? , supongo q no lo fuiste porq los catolicos no predican por las calles, solo los cristianos en cualquiera de sus multiples divisiones….
    He visto casos de ninos q son tan adiestrados en “la fe” que al llegar a la adolescencia y enfrentarse al mundo real, caen muy muy bajo….se destantean con las cosas q ofrece el mundo y q no saben manejar….porq nunca han conocido…..
    Tal vez no fue tu caso, pero lo q si me atrevo a decir es q tu fe o creencia fue aprendida, imitada….. mas no sentida… es muy diferente q te lleven a la iglesia a q tu vayas a la iglesia….
    La neta si me parecen tontas las preguntas del efecto del agua bendita y cosas asi, ehhhh…porq tu sabes q esos sacramentos de los catolicos no vienen con certificado de caducidad…son preguntas necias…..ninguna fe fuerte y bien cimentada tiene caducidad…..puede tambalearse, pero creo q al final no se cae,
    De cualquier modo, bien por ti, afanate menos en cuestionar la fe de los demas sobre todo si los hace mejores personas….
    Yo sabia q no te habia violado el padrecito……jajaja….

  54. IOezel | Nov 25, 2006 | Reply

    Diego, Publica este comentario.

  55. MATY | Nov 25, 2006 | Reply

    Y SI NO CREEMOS EN ALGO Y SI NO LE TEMEMOS A ALGO CUAL ES EL FIN DE NUESTRO EXISTIR, PONGAN ATENCION A LAS COSAS QUE NOS PASAN A LO LARGO DE NUESTRA VIDA POR MUY TONTAS E INSIGNIFICANTES QUE PAREZCAN SI NO HACEMOS LAS COSAS CON FE NO SALEN BIEN Y QUE ES LA FE CREER SI O NO, ENTONCES POR QUE CUESTIONARNOS, CREAN,CREAN EN ALGO Y TEMAN , TEMAN POR QUE SI NO ESTE MUNDO VA A ESTAR MAS JODIDO DE LO QUE ESTA Y NOSOTROS JUNTO CON EL.

  56. MATY | Nov 25, 2006 | Reply

    SI NO CREEMOS EN ALGO ENTONCES CUAL ES EL FIN DE EXISTIR, SI NO TEMEMEMOS A NADA ENTONCES A DONDE VAMOS A IR A PARAR SI DE POR SI TODOS LOS DIAS VEMOS, OIMOS Y NOS ENTERAMOS DE COSAS BUENAS PERO TAMBIEN MALAS QUE NO DAMOS CREDITO QUE PASEN Y SIN EMBARGO PASAN, ENTONCES POR QUE NO CREER TENEMOS QUE CREER Y TENEMOS QUE TENER FE, Y SI ES EN DIOS MEJOR LAS ENSEÑANZAS DE DIOS SON HACER BIEN NO MAL ENTONCES POR QUE NO CREER EN LO BUENO. TENGAN FE Y TODO LO QUE HAGAN CON FE SALDRA BIEN.

  57. Rolando | Nov 25, 2006 | Reply

    Creo que es muy bueno exponer las causas por las cuales uno cree o no cree en dios, yo opino que cualquier camino que uno escoja esta bien si uno vive mejor de lo que vivía antes, no critico ni a los creyentes ni a los ateos porque son como dos formas diferentes de ver la vida y ambas tienen sus pros y sus contras

  58. tu_padre | Nov 25, 2006 | Reply

    Ahora hasta la marrana de la circense entra a exponer su culoCALIENTE,que no decias que eras comunista? y por consecuente ATEA,vete a lavar el culo al circo y luego participas con unas mamadas,puta chilanga

  59. chaleee | Nov 25, 2006 | Reply

    este pinche chanate como le gusta decir:
    MIRENME SOY ATEO!!!
    ya chale la neta a quien quieres impresionar.. porque ami si me impresiono… jajajajaj no mames simpre diciendo “mirenme leo la biblia pero soy ateo ujuleeeee… jeje
    atte. el ateo

  60. Yomera la Puñetera | Nov 26, 2006 | Reply

    Tu Padre,
    Claro que si, me voy a conseguir un pito nadamas que lo desocupe tu mamita de su culito.

  61. Yomera la Puñetera | Nov 26, 2006 | Reply

    JuanPuto,
    Como no muñequito,!ahorita te mano a tu abuelita para que te haga una mamadita en tu pitito de niño.

  62. Circe | Nov 26, 2006 | Reply

    “tu_padre” has de ser padre de la flojera, porque eso es lo que produces, pues no dejas de decir tonterias y jaladas sexuales, pero me da gusto saber que intentas por lo menos escribir y superarte un poc aunque no entiendas lo que decimos en estos blogs, te felicito.

    POR CIERTO NO SOY COMUNISTA, PERO SI ASI FUERA NO LE VEO NADA DE MALO, ES MAS NI AL NAZISMO, NI EL CAPITALISMO, NI EL SOCIALISMOS, PERO TU LE VES TODO LO CONTRARIO A MENOS QUE QUIERAS HACER TU UTOPIA Y ESTE BUENA, YA TE DIRE, SOLO EXPONLA, PERO DUDO QUE TENGAS UNA IDEA DE COMO MANEJAR MILLONES DE PERSONAS SOLO CON TUS PEQUEÑOS Y SIMPLES COMENTARIOS OBSENOS.

  63. tu_padre | Nov 27, 2006 | Reply

    a qu epinche Circe no lo dije yo fue el clon pero por las pendejadas que dice me vale madre que hayas usado mi nombre pa decirte todo eso por mamon..

  64. clon45 | Nov 27, 2006 | Reply

    Chanate el padrecito que te violó usaba condón?

  65. clon45 | Nov 27, 2006 | Reply

    Sabes qué es lo más cagado Chanate? Que citaste: “¿Habéis adquirido vuestra fe honestamente y en investigación paciente, o deshonestamente sofocando dudas?”

    Pero a la vez dejas en duda si volverás a tu fe, lo cual evindecía que no estás firme en tu ateismo, eres ateo con dudas Jooo jooo… qué cagado!

  66. El Macho | Nov 28, 2006 | Reply

    No sé por qué… pero empiezo a sospechar que el Chanate es ateo y odia al Peje.
    Y ya pecando de suspicaz, creo que no le gusta el cine de arte.

    Digo… sólo son sospechas mías.

  67. El Macho | Nov 28, 2006 | Reply

    Una duda: ya sé que RBD boy es un naco pero ¿es joto o jotísimo?

  68. yomera | Nov 29, 2006 | Reply

    POR QUE EL CHANATE HABLA DE EL EN TERCERA PERSONA???

    UNA DE LAS PEORES PENDEJADAS DEL MUNDO

    POR ESO TE MERECES UN: PENDEJOOOOOOOO!

  69. Edgar | Nov 29, 2006 | Reply

    Hola Chanate:

    Respecto de la amiga que convertiste al protestantismo te puedo decir que: Católico ignorante, seguro Protestante (o Ateo).

    Ahora bien, el nombre correcto es Yahvé, no Jehová.

    ¿De dónde viene la palabra Jehová?

    Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.
    Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).
    En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

    Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».
    En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés…). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.

    Ahora bien, aun las Biblias católicas usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».
    «Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso la Iglesia Católica tomó la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».

  70. Chanate | Nov 29, 2006 | Reply

    Buen punto Edgar, gracias por la aclaración. Un detalle poco relevante.

    Es más cómodo decir en nuestro idioma español ‘Jehova’. Es obvio que actualmente muchos nombres son diferentes en su morfología, pronunciación y gramática de como eran cuando los inventaron hace miles de años.

    Si la memoria no me falla, es sólo en las versiones y revisiones más recientes de las biblias protestantes donde se cambió la palabra YHVH y YAHVE por Jehova.

    Estimado CLON45, soy ateo, no idiota. Si alguna vez encuentro evidencias que contradigan lo que creo y pienso actualmente, no pienso aferrarme a ellas.

  71. ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL.. | Nov 29, 2006 | Reply

    Y tanto pedo para justificar que te violó un padrecito de chiquito ???

    definitivamente… ahorranos estos estupidos debates… bien sabes que para raiting.. o hablas de politica, futbol o religión.. y nadie va a estar de acuerdo.

  72. Chrono | Dec 20, 2006 | Reply

    Creo que en la categoria de religion deberian de poner verdaderos articulos cristianos que eleven la mente a temas superiores y no un lugar donde los ateos entran como hormigas a exponer sus ideas retorcidas sobre por que el mundo se está llendo al infierno.

  73. Gaby | Jan 15, 2007 | Reply

    Quieres un website cristiano, pero te choka la religion??
    cheka este proyecto…
    http://www.sozogdl.com

  74. Kekemtz | Feb 14, 2007 | Reply

    Estimados, vi este post de pura casualidad, yo era igual de mal hablado que uds t decia tambien cosas contra las religiones, pero cierta persona vino a mi a decirme que DIOS queria hablar conmigo y me dijo cosas que tenia muy adentro de mi que incluso yo no recordaba, eso me hizo pensar que hay alguien mucho mas grande que nosotros, y para no alargar la platica despues de ahi estoy super convencido de que DIOS existe el me a mostrado cosas que me dejan cada vez mas maravillado con su gracia, me a tocado ver milagros como dice su palabra y salvo que cualquiera de uds pueda hacer lo mismo que yo he visto me tomo la foto con uds mejor y les pido su autografo, yo solo les digo que dejemos de estar diciendo cosas en contra de DIOS de la religion no ha problema eso si es contra DIOS pero recuerden que los humanos siempre deseamos el bienestar de nosotros mismo, a juan party le digo que observe el libro de EXODO de cualquier biblia y mire y comprenda que fue lo que le paso al pueblo de israel cuando hizo una imagen de oro para compensar a DIOS

    No hagan religiones, hagan testimonios!!!!
    prediquen conn ejemplo y entregense a DIOS

    BENDICIONES del DIOS todopoderoso!!!
    y recuerden que la fe es la conviccion de lo que no se ve pero lo puedo sentir!!!

    AMEN

  75. agus | Mar 29, 2007 | Reply

    Hola a todos solo les quiero decir a todos y en especial a chanate que nadie comienza a ser cristiano cuando lo desides o te lo imponen…….. se comienza a ser cristiano cuando tienes un encuentro con EL. con el amor…..y despues de eso lo demas es añadidura y una constante vivencia del amor……..
    Pocos se atreven a buscarle (a El) porque vivir el amor te lleva a contraponerte contra el mundo y la razon.
    el mundo y la razon te disen no es posible amar al enemigo. El amor te dice perdonale y amale…..busquen

  76. Eric | Apr 2, 2007 | Reply

    Estimado Hermano Chanate:
    Efectivamente como tu mencionas, muchas de las cosas que las religiones enseñan parecen no tener sustento científico o racional. Sin embargo, recuerda que no todo lo que existe lo puedes percibir con los sentidos. Además la ciencia se basa en teorías que aunque temporalmente son aceptadas, pueden ser debatidas e inclusive reemplazadas por otras, ¿y entonces, esto no implica tener fe en la ciencia? jejeje (Si alguien sabe si existe una religión con la ciencia como ser supremo me avisa).
    Que si existe vida en otros rincones del universo, que si hay un Ser Supremo al pendiente de la raza humana, que si el ser humano posee un alma, y muchas más son interrogantes que aúnque NO se corroboran científicamente, eso no implica que sean falsas.
    Recuerda Chanate que la fe es el principio de acción, sin fe no hay nada. Y en caso de que efectivamente no existiera nada más que éste pedazo de materia en proceso de desgaste, pues preferiría creer que hay algo más, por que después de todo que perjudicial puede ser el amar a tu semejante y esforzarte por vivir mejor ?
    Por cierto, creo en Jesucristo, en Dios el Eterno Padre y en el Espíritu Santo. Creo que la vida tiene un propósito y que somos hijos de Dios. Que el progreso que logremos en este mundo nos acompañará cuando lo hayamos dejado y que efectivamente Satanás también existe y logra confundirnos.
    Saludos y éxito en todo lo que hagas.

  77. karolina | Apr 21, 2007 | Reply

    yo pertenecia a una religion no catolica si no ‘cristiana’… desde pekeña asistia.. me gustaba,..pero realmente de pekeños no sabes ni q onda nomas vas pq te llevan tus padres.. etc… cuando creces. te das cuenta de las inconsistencias q tienen todas la religiones… se contradicen en muchas cosas… por otro lado… para q tanta pinche religon si se supone q es le mismo dios????? o mas bien existe un dios?? q todo lo ve.. todo lo oye.. todo la sabe.. sabe lo q piensas??? invade mi privacidad!!¡ jaja en fin…. se han puesto a pensar por que creer en q ALGUIEN te solucione un problema q tengas asi por pinche gracia divina.. esas son mamadas sit ienes un problema enfrentalo… no estes esperando q venga algo sobrenatural a ayudarte…. es de debiles mentales creer en un dios, en un poder sobrenatural q te va ayudar en una cagada q comestite… si la cagast es tu rollo .. enfrenta las consecuencias de tus actos… has bien las cosas q tengas q hacer para q salgan bien.. no ’si dios quiere’ esas son mamadas… si crees en algo que acaso no es mejor creer en uno mismo?? en lo q uno mismo es capaz de realizar???
    O por que tienes q ir ante un wey a decirle tus ‘pekados’ jajajaja o sea ese tipo es un chismoso nada mas.. kien dice q es pekado???? el pekado no existe… solo tu sabes lo q esta bien y lo q esta mal… en fin cada cabeza es un mundo.. pero se han cuestionado de dnd saca la iglesia catolica todo eldinero q tiene^??? por q no ayuda de verdad a todos esos niños q mueren a diario de hambre y desnutrion severa????? en vez de estarse mamando la verga entre ellos????……..
    les recomiendo q cheken
    Los principios del satanismo pueden resumirse en los siguientes puntos:

    1. “Satán”, para los satanistas, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. Vivir como satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.

    2.Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable, es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.

    3. Desarrollar al máximo las habilidades personales.

    4.Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno, en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.
    5.Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. Sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. los parásitos sociales deben ser abandonados a su propia suerte y los criminales deben ser castigados con la misma severidad con la que perjudicaron a sus víctimas.

    6.Respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.

    7.No hay nada sobrenatural. El universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar y que forman el fundamento de la auténtica magia satánica.

    8. Al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personal, pero NUNCA en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados.
    9.Los satanistas respetan las leyes de los países en que viven, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazan cualquier tipo de conducta criminal o asocial.

    el satanismo es lo mejor….. y ojo!.. muchos ekibovacadamente creen q ser satanista en matar niños y hacer cultos extraños….. eso esta muy lejos de ser satanista… de hecho entre unas de las cosas q incluye el satanismo es nunca dañar a niños pekeños….

    con todo lo anterior no prentedo ofender a nadie ni por sus creencias. si se sietieron ofendidos por el leunguaje… pues q pena.. jaja… y esto lo escribi pq yo tampco creo en ese super ser supremo q kiere dominar la mente del ser humano…
    att karolina e.
    saludos

  78. nestor galy | Jun 20, 2007 | Reply

    no seas baboso tu encaminaste a una chava que hacia muchas cosas que estan en contra en su biblia (la biblia catolica es mejor que la protestante eso es bueno claro pero no le aagrada al diablo) y de paso tu te hisite ateo el ateismo es la peor tonteria y el big bag es la peor bobada a ver si no existe dios quien creo esta creacion tan perfecta (descompuesta en parte claro pòr el pecado del hombreeso es malo )es como que si dijeron que la computadora y el internet donde escribiste tus tonterias de que no existe dios se hiciera de la nada y apareciare de la nada porque logico alguien lo haria. de veras amigo arrepiente porque si mueres asi el diablo cuando llegues al infierno (cientificamente demostrado que esxiste)el diablo te atormentara mucho peor que al resto de las personas encaminar a alguien al cielo.

  79. nestor galy | Jun 20, 2007 | Reply

    quise decir por encaminar a alguien al cielo

  80. NELLY | Sep 22, 2007 | Reply

    CHANATE, ME HE REIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO , ME PARECE BIEN QUE LO HAYAS HECHO EN LO PARTICULAR ME HA AYUDADO A VALOR MAS LA FE CATOLICA, LA CUAL YA TIENE MAS 2 MIL AÑO, Y TIENE SU FUNDAMENTO QUE ES JESUS EL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE, YA QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS CATOLICA, NO DUDAMOS Y EL CENTRO DE NTA. FE ES LA EUCARISTICA, QUIERE DECIR ACCION DE GRACIAS, ¿ A QUIEN LE DAMOS LAS GRACIAS ?ES A JESUS POR SU PASION , MUERTE Y RRESURECCION, Y TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE DUDAS Y QUE TE MINTIERON POR LO QUE VEO ERES UNA PERSONA QUE QUIERES CONOCER MAS SOBRE ESTA VERDAD, YA NO CRITIQUES, NO HAGAS PREGUNTAS ILOGICAS, TU SABES QUE LA FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE, SOLO LA PERSONA LLENA DEL ESPIRITU SANTO LO PUEDEN COMPRENDER, POR ESOS COMENTARIO, ES QUE SE MUERE LA POCA FE QUE TIENEN ALGUNOS Y DICEN YA NO CREO. DESPUES DE SER UN FERVIENTE RELIGIOSO AHORA NO CREEES EN DIOS (OH ERAS UN FALSO PROFETA QUE HICISTE CAMBIAR A OTROS LA FE) NO LO QUIERO CREER O MAS BIEN REALMENTE NO ENCONTRANTES EL FUNDAMENTO DE LA FE EN TU TEMPLO, TE INVITO A QUE TOMES UNOS CURSOS DE LA FE CRISTIANA CATOLICA , Y DESPUES PUEDES COMENTARLA .

  81. NELLY | Sep 22, 2007 | Reply

    CHANATE, ME HE REIDO DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO , ME PARECE BIEN QUE LO HAYAS HECHO EN LO PARTICULAR ME HA AYUDADO A VALOR MAS LA FE CATOLICA, LA CUAL YA TIENE MAS 2 MIL AÑO, Y TIENE SU FUNDAMENTO QUE ES JESUS EL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE, YA QUE LOS VERDADEROS CRISTIANOS CATOLICA, NO DUDAMOS Y EL CENTRO DE NTA. FE ES LA EUCARISTICA, QUIERE DECIR ACCION DE GRACIAS, ¿ A QUIEN LE DAMOS LAS GRACIAS ?ES A JESUS POR SU PASION , MUERTE Y RRESURECCION, Y TIENES MUCHA RAZON AL DECIR QUE DUDAS Y QUE TE MINTIERON POR LO QUE VEO ERES UNA PERSONA QUE QUIERES CONOCER MAS SOBRE ESTA VERDAD, YA NO CRITIQUES, NO HAGAS PREGUNTAS ILOGICAS, TU SABES QUE LA FE ES CREER EN LO QUE NO SE VE, SOLO LA PERSONA LLENA DEL ESPIRITU SANTO LO PUEDEN COMPRENDER, POR ESOS COMENTARIO, ES QUE SE MUERE LA POCA FE QUE TIENEN ALGUNOS Y DICEN YA NO CREO. DESPUES DE SER UN FERVIENTE RELIGIOSO AHORA NO CREEES EN DIOS (OH ERAS UN FALSO PROFETA QUE HICISTE CAMBIAR A OTROS LA FE) NO LO QUIERO CREER O MAS BIEN REALMENTE NO ENCONTRANTES EL FUNDAMENTO DE LA FE EN TU TEMPLO, TE INVITO A QUE TOMES UNOS CURSOS DE LA FE CRISTIANA CATOLICA , Y DESPUES PUEDES COMENTARLA .

  82. CIELO | Sep 22, 2007 | Reply

    ERICK 76, QUE PENA QUE TAMBIEN TU,TE QUIERAS DOMINAR SOMETER A UN SER SUPREMO QUE ES SATANAS,,QUE TAMBIEN TE IMPONGAS REGLAS, QUE AMAN, QUE RESPETAN, Y QUE NO MATAN A NIÑOS, ESTE ES EL PRIMER ENGAÑO QUE HACE SATANAS PARA QUE CAIGAS EN SUS REDES, QUE PENA ,PERO NO RESPETO, TU CREENCIA EN COSAS MAGICAS DE QUE SOLO SE GOZA, PLACER Y QUE SIN DUDA ALGUNA, TENDRAS QUE ENFRENTAR LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE TE VENDRAN SOBRE TODO EMPEZANDO CON TU FAMILIA. ( LUEGO DROGAS, QUIJA, ETC.)
    ENFERMEDADES Y ESPERO QUE LO POCO QUE TU MAMI TE INCULCO EN LA FE TE AYUDE A SALIR DE ESE LUGAR. DESGRACIADAMENTE E VISTO A MUCHOS CASOS ASI.

  83. Josep | Feb 26, 2008 | Reply

    Creo que el chanete perdió el enfoque, declara poner la razón por encima de la fé, es por eso que se declara ateo. Amiguitos, la fé supera todo entendimiento, aún el del mas sabio del “MUNDO”, se pasaran vidas dando explicacion a una u otra cosa que sucedió o que sucede y cuantas respuestas encuentran??? o cuantas explicaciones razonables y probables tienen??? como por ejemplo… respecto a la creacion, la evolucion, sanacion de sida o cancer terminal y a todo esto y mas… donde estan los sabios? como sustentan sus teorias??? como las hacen ciertas???. Respecto a los burlones, es facil ponerse a criticar a los cristianos y/o catolicos u encontrar defectos e hipocrecia en las religiones e iglesias, yo tambien lo hice dentro de mi propia comunidad, pero orando encontre entendimiento. Mi mirada debe estar arriba, y el ejemplo a seguir tambien, si el mundo entero, incluyendo los religiosos algun dia se condenan o declaran ateos es desicion de cada uno porque mi salvacion es personal y es por fe, porque yo creo en lo que no veo. Si mis convicciones empiezan a depender de la conducta de alguien de mi iglesia, es muy probable que algun dia me desepcione pero gracias a DIOS no es asi. Dios bendiga a todos nosotros y de entendimiento y sabiduria.

  84. NuMan | Feb 28, 2008 | Reply

    Chanate:

    1. Retaste a tu “compañera de trabajo católica a ser de mente abierta y poner a prueba su fe”. ¿qué fue lo que pasó?, preguntas en tu blog; pienso que has traído ésta prueba para ti mismo. Sé que el punto de partida sí tendrá regreso, tu fe volverá a ti.
    2. Creo que aunque la “denominación” no interesa (mahometano, testigo de Jehová, etc), en cierta forma define tu credo, y tú mismo sabes que tu conocimiento partió de un libro llamado Biblia, donde se sustenta (ó, ará) tu fe; conoces el celo de Dios y sus mandamientos, así como el evangelio.

    Espero que decidas superar tu “prueba”, y que Dios ilumine tu mente y siga colmando tu corazón de amor. Tan pronto regreses, pide mantenerte en una fe verdadera y fuerte, es necesario.

1 Trackback(s)

  1. From Encontrar el origen de la fe cuesta caro 2,5 millones de euros | ANTOANDREU | Feb 26, 2008

RSS Feed for This PostPost a Comment