RSS Feed for This PostArticulo

Le sacan el tapon a Mel Gibson

Despues de ser cuestionado por una experta en Cultura Maya sobre todos los errores en que incurrio en la pelicula Apocalypto. Mel Gibson mando a la chin… directo y sin escalas a la experta al responderle “Lady, fuck off!

Ahi les va la nota completa:

El actor y director estadounidense Mel Gibson estalló en ira contra una experta en cultura maya, cuando ésta le expuso que el estereotipo de los nativos que presenta en su cinta Apocalypto es “racista”, reportaron ayer las páginas tmz.com y usmagazine.com.

Lo anterior sucedió la noche del jueves, durante una ponencia que Gibson ofreció en la Universidad Estatal de California en Northridge, en la que Alicia Estrada (una profesora asistente de la Central de Estudios Americanos de dicho plantel) confrontó al cineasta argumentando que las ceremonias de sacrificios mayas que él muestra en su película son “erróneas y racistas”.

La especialista le preguntó que si había leído lo suficiente sobre la cultura maya antes de filmar la película, a lo cual él respondió que sí se había informado antes de realizar ese ambicioso proyecto.

Estrada insistió, desatando la ira de Mel Gibson, quien en lugar de responder diplomáticamente a las críticas de Estrada, le respondió con un: “Lady, fuck off! (señora, ¡jódase!)”.

La situación empeoró cuando integrantes de la comunidad maya protestaron por la manera en la que Mel Gibson retrató a su cultura en ese tan criticado y polémico filme.

Mientras éstos fueron escoltados para que salieran del salón en donde se llevó a cabo la ponencia, Gibson alcanzó a gritarles: “¡Hagan su propia película!”

Luego, tras la controversia desatada, el publicista de Mel Gibson, Alan Nierob, dijo a TMZ: “Esta persona (Estrada) era una entrometida que fue muy mal educada y quiso boicotear la ponencia, así es que los organizadores decidieron sacarla”.

La realidad es que el carácter explosivo que tiene Mel Gibson siempre lo ha metido en muchos problemas.

Esta no es la primera vez que se enfrenta con alguien que critica o se manifiesta en desacuerdo con sus puntos de vista; antes ya peleó hasta con grupos homosexuales, que lo tachan de homofóbico.

Trackback URL

RSS Feed for This Post66 Comment(s)

  1. juan_loko13 | Mar 24, 2007 | Reply

    Mel Gibson a atacados a los homosexuales (sin agraviar a los presentes), a los judios, ahora a los mayas y solo falta que ridiculize a los gringos para que lo expulsen de ahi y lo manden a chingar a su madre hacia australia.

  2. .*JaJAJA*. | Mar 24, 2007 | Reply

    k pdo con ese guey k no entiende k ya nadie lo kiere por las idioteces k dice???

  3. Changoleon | Mar 24, 2007 | Reply

    Parece que ese pendejo con el afan de hacer billetes con sus peliculas, se pasa la historia por el arco del triunfo.

    Sus peliculas, aunque muy apegadas a la realidad en algunas cosas como ambientacion, lenguaje, escenografias y cosas asi, estan muy alejadas de la realidad en algunos aspectos, y acaba contando las historias como él quiere.

    Bravo por Alicia Estrada que confrontó a ese wey, porque la neta cuando vi la pelicula, salen a la luz los errores que cometieron, al pintar a los mayas como una raza de salvajes, canibales y fanaticos religiosos, pero me pregunto donde quedaron aspectos mas trascendentales de los mayas, como la astronomía y la ciencia?

  4. vakero | Mar 24, 2007 | Reply

    Nos hace ver como sanginarios. no mames melquiades.

  5. rarocapm | Mar 24, 2007 | Reply

    a mi muy personal opinion no entiendo por que lo molestan tanto por sus peliculas devemos recordar que son peliculas para entretenimiento no son documentales hechos por los mejores estudiosos de los temas ademas son demasiadas cosas de las que no se estan 100% seguro solo son interpretaciones queriendo dar un mensaje o contar una historia ni siquiera los mas reconocidos en los dos temas podrian exponer una pelicula con un 100% de realidad.
    que no sean payasos

  6. Abel | Mar 24, 2007 | Reply

    Pues tiene razón, si no les gusta, pues hagan su propia película.

  7. cuauhtemoc | Mar 24, 2007 | Reply

    pinche mel gibson de actor sobre todo en corazon valiente en fregon, de director no sirve

  8. makelele | Mar 24, 2007 | Reply

    Que bueno que alguien lo puso en su lugar, a mi me parece un buen actor con carisma, pero que no mame, por lo menos dos de sus películas son muy tendenciosas, una de ellas es La Pasión.
    .
    Ultimadamente que chingue a su madre el wey, y otra cosa, que lástima que Australia no tiene historia como para hacer una peli y partirle la madre distorcionandola a ver que decía el pejendete racista anti-judío persignado de merdé.
    .

  9. Chanate | Mar 24, 2007 | Reply

    Calma, calma, calma.
    ¿Pusieron a Mr Gibson en su lugar? Yo creo que fue al contrario Makalele.
    .
    Hasta donde entiendo, Apocalypto nunca se ha promocionado como una clase de historia de Mexico o un documental de, antropología, ni siquiera pretende ser un documental. Es solo una película de acción sobre las aventuras de un antecesor del buen Rambo en una selva en el tiempo de los mayas.
    Una queja o crítica a la película que no tome en cuenta ese punto es simplemente una succionada en seco.
    .
    El gran ‘pecado’ de Gibson es no ser mexicano, y parece que eso le quita el derecho de hablar de la cultura mexicana. Por el contrario, Gonzalez Iñarritu SI puede hacer una película como Babel, y presentar a los personajes mexicanos como unos nacos desobligados y babosos y ni quien se queje.
    .
    Es bonito ver una película sin estar preocupado toda la función por encontrarle la justificación artística o la profundidad estética o cualquiera de esos conceptos culturales que aparentemente deben contar las películas que hablen de un antepasado mexicano. Deberían intentarlo alguna vez, posiblemente hasta se diviertan y vean que una película como Apocalypto puede proporcionar gran diversión ya que cuenta con un buen ritmo, comparte la paranoia de los personajes por la incertidumbre a lo desconocido y hace que la selva funcione como un elemento más de la historia sin saturarla

    Me pregunto cuanta gente hubiera ido al cine a ver una película que documentara la creación o enseñanza del cero en las aulas de los ‘pacíficos’ y ’sabios’ mayas.

  10. Retro | Mar 24, 2007 | Reply

    Mel Gibson es puto

  11. prismatico | Mar 24, 2007 | Reply

    Desde aqui le mentamos su mauser y en lugar de hacer sus peliculas que se compre otro mundo!!!

  12. PITUFO | Mar 25, 2007 | Reply

    mejor q haga “Mad Max IV”,seamos objetivos y aunque sea puto como el compañero retro lo manifiesta y makelele lo odia quien sabe porqué o q si tiene cara de canguro,admitamos q el aussy a hecho muy buenas peliculas,a ver quien no chillo con la”Ultima pasion de crsto”?,pa criticar somos re buenos,pero a ver,que cabron habia siquiera tocado el tema maya?[tinieblas y alushe,quedan descartados].

  13. Juan Caparrós | Mar 25, 2007 | Reply

    No hay justificación para Mel Gibson, el que la película sea ficción no la salva en lo absoluto. Es muy fácil librarse de responsabilidades éticas y de la entrega de un producto bien documentado, con la banalidad de “es ficción”. Sólo una postura muy ingenua ve las cosas de ese modo: “es ficción”, que por cierto, es un lugar común para librarse de las críticas. Evidentemente es ficción y no un documental, pero aun así puede ser una ficción bien documentada. Imagínense que alguien hace una película sobre África en el S. XIX y pone a los pobladores nativos como imbéciles, justifica su colonización y exterminio, falsea la historia deliberadamente y luego simplemente ante las críticas responde: lo que pasa es que es ficción. Por otra parte, esa ficción de Gibson que presenta el tema de “los salvajes”, ¿no será una forma velada de justificar Irak?

  14. tu_padre | Mar 25, 2007 | Reply

    damn, tienes el hocico retacado de razon chanate….

    recientemente vi la pelicula de Norbit, donde al final la vieja culera sale que se fue a trabajar a un table de mexico y pinche ciudad de mexico la recrean como un pinche pueblo bicicletero culero, que decir de lso barrios que sacaron en TRAFIC de tijuana, los mas jodidos, o que decir de la Mexicana o del crepusculo al amanecer la pinta que le dan a los mexicanos…. no mames ahi no se quejan mas que pura madre y esa e sla imagen actual que s ele da al mundo… no la d elo spinches mayas

  15. tu_padre | Mar 25, 2007 | Reply

    eres maya makelele?

  16. Chanate | Mar 25, 2007 | Reply

    ¿Los Maya-tes tambien entran en la categoría de sabios matemáticos?

  17. PITUFO | Mar 25, 2007 | Reply

    makelele esta cosultando su oráculo,q aunque hediondo y feo todavia le sirve.

  18. Juan | Mar 25, 2007 | Reply

    MEL GIBSON Y SUS PINCHES PELICULAS SANGRIENTAS LLENAS DE MORBO, HUMILLACION Y PERVERSION……ME LAS PASO POR DONDE LAS JEFAS DE TU PADRE Y DON BOLA SE ENTRETIENEN……..AUNQUE EL PINCHE CHANATE LO QUIERA JUSTIFICAR…….Y MI PINCHE CHAMACO(TU PADRE)….TAMBIEN……QUE CHINGUE SU MADRE ESE GUEY!!!………TU PADRE…..DON BOLA……CHINGUEN SU REPUTA MADRE POR CADA GOTA DE SANGRE QUE HALLA EN LAS PELICULAS DE ESTE PENDEJO!!!………TU PADRE…..HABLANDO DE SANGRE…….YA LE TERMINO DE BAJAR A TU JEFA???…….YA ME CANSE DE JALARMELA GUEY!!!…..CHIDO!!!

  19. Canis Lupus Baileyi | Mar 25, 2007 | Reply

    Pues yo si vi un chingo de errores en Apocalypto, aparte de que se mezcla a los mayas y los aztecas, y aunque solo retrata el lado mas salvaje del mundo antiguo, aun asi si me gusto, mas que nada porque lo tome como pelicula de entretenimiento, no como documental.

  20. arriba la cahuamanta | Mar 25, 2007 | Reply

    El reverendo Chanate tiene razon, es solo una pelicula con sus “licencias literarias”,de ser un documental estaria en el discovery channel, ¿ya vieron el documental de dragones?

  21. Radiohead | Mar 25, 2007 | Reply

    A ver chanate (como me gusta corregirte o mejor dicho [como en este caso] acompletar tus ideas), sí la película nunca se promociono como basada en historia o un documental (algo referente a esto podemos ver al comienzo) pero yo digo que el Mel Gibson solo quizo defenderse de posibles críticas (ya tenía la experiencia de la pasión de cristo o no?) -hacia su película ya sea por errores de anacronismo o bien por exponer una sola cara de los mayas- diciendo que se trata de una una historia de ficción.
    Y ok todo bien, pero lo cierto es que a pesar de que muchos la vemos así y nos gustaría que toda la gente la viese del
    mismo modo, una película de ficción para entretener, la realidad es que le público promedio (quiero pensar que un poco menos que el promedio) es ignorante y toma la
    película como “una fuente histórica” y “bien documentada” y pues se tragan esa sola idea que nos muetran de los mayas,
    peor aún ya sienten que saben al respecto.

    Como sea, como dice el buen Juan no se puede negar que Mel Gibson basa sus pélis en sangre, morbo, humillación y perversión. La neta me latía mucho más como actor, me gustó mucho la “de corazón valiente” y “lo que ellas quieren”, y un poco “danza con lobos”, “señales”, etc.

    Saludos

  22. juan_loko13 | Mar 25, 2007 | Reply

    Pa’ que vean lo entretenido que es el fuckbol…jajaja.

    http://es.facebox.com/go/videos/videoid=108458

    Buena fantasía erótica. :P

  23. makelele | Mar 25, 2007 | Reply

    Oh pues, ya vamos a empezar la pinche discutidera de ApocalypTICO otra vez.
    Yo lo único que digo es que se manejó el lanzamiento de la película a NIVEL MUNDIAL TENDENCIOSAMENTE pretendiendo hacer ver al público que estas eran las formas de vida comunes durante le época en que floreció la civilización maya, lo cual es totalmente falso.

  24. PITUFO | Mar 25, 2007 | Reply

    radio,”dance with wolves ” es Kevin Costner.

  25. Radiohead | Mar 25, 2007 | Reply

    ¡Maldito código de m….!

    Cierto pitufo se me cruzaron los cables, tambien no se que hice que mis renglones se saltan de repente.

    Juan: No mames cabrón es realmente envidiable tu capacidad de imaginar situaciones y sobre todo el uso que le das a las palabras que manejadas de cierta manera le cambias e significado (¿cómo se le llama a esto?). Neta que eres cabrón en este aspecto.

    Antes de mandar un comentario tendre que hacer una copia antes, por si me falto algo o me equivoque de código.

    Saludos

  26. ZoE... | Mar 25, 2007 | Reply

    Ammm pss la verdad es que no la he visto.. porque me parece una pelicula muy tendenciosa…. es cierto los mayas estan lejos de ese estereotipo sabio y pacifico… y sabran k si.. tenian redes comerciales con el centro,golfo y zona oaxaqueña… asi k pss a lo k he leido de sus comentarios no es tan erronea… eso si k la quieran hacer de acción todo el tiempo es una jalada… pero pss de que se quejan… asi han tomadó infinidad de temas y los han hecho una mamada…cruzada-apocalypto-conquistadores-piratas del caribe-troya- etc etc etc…. las unicas k me han parecido acordes fueron… “capitan de mar y guerra” “gladiador”—- las ubican bien en los contextos… tengo expectativas altas con “los 300″… saludos!!

  27. Chanate | Mar 25, 2007 | Reply

    RADIOHEAD ¿Te incomoda que la imágen y reputación de los mayas se vea afectada por Apocalypto, pero solo porque lo hizo el ’sangriento, morboso, humillante y perverso’ Mel Gibson? ¿Tu nada mas películas de Pixar y Disney y por eso te asusta la sangre?
    .
    JUANITO CHIDO, he visto prácticamente todas las películas del Gibson y te puedo asegurar que ni juntándolas todas encontrarás tanta maniacada y maldad como la que dicen que inspiró el amoroso Yahve en la Biblia. Entonces ¿Quien esta peor?
    .
    MAKALELE, el hecho de que muchas personas/espectadores sean tan estúpidas como para creer que una escena de una película de ficción implica que así tuvo que ser en la vida real durante el curso de la historia de nuestros antepasados no es argumento suficiente como para condenar una película cuyo fin es solo entretener y ganar dinero.
    Por el contrario, podrías tomar una actitud contraria y mirar Apocalypto como un ejemplo de un padre de familia responsable e inventivo que hace hasta lo imposible por salvar la vida de su mujer y dos hijos.
    O ya en plan mas político, como se que te encanta, podrías tomar en cuenta la escena del eclipse como una muestra de que los mayas, siendo buenos astrónomos, conocían perfectamente las causas de los eclipses, pero al igual que sucede en con nuestra sociedad actual, el conocimiento se lo reservaban a los poderosos que gobiernan (Saludos Felipe!). Por eso en Apocalypto, cuando aparece el eclipse, el pueblo se asusta, pero el sacerdote y el ‘rey’ se quedan muy tranquilos y esperan a que termine el fenómeno para seguir con su teatrito al pueblo.
    Si la perrada tuviera los mismos conocimientos que ellos, se les acabarían sus privilegios y su buena vida. (Igual que en nuestros días, dicen los conspiranoicos).
    .
    ¿Te fijas como todo depende de la actitud con que se miren las cosas? Hasta de una película de una mente perversa (Dice el Radiohead) se pueden obtener alegorías y bonitas metáforas para la familia y la sociedad política.
    Saludos.

  28. IOezel | Mar 25, 2007 | Reply

    “… el hecho de que muchas personas/espectadores sean tan estúpidas como para creer que una escena de una película de ficción implica que así tuvo que ser en la vida real durante el curso de la historia de nuestros antepasados no es argumento suficiente como para condenar una película cuyo fin es solo entretener y ganar dinero… ” - Aquí su chaquetísima tiene razón. Sin embargo hay que recordar aquel chiste que decía… ” De todas las clases de personas que hay, solamente hay que tenerle miedo a los pendejos… porque son muchos”

  29. IOezel | Mar 25, 2007 | Reply

    “Y cuando se juntan en enormes grupos, eligen hasta el presidente”

  30. Radiohead | Mar 25, 2007 | Reply

    A ver no os confundáis mi querido chanate, ni tampoco metais palabras en mi boca:

    1º No le temo a la sangre, puedo ver mucha si ningún problema (mientras no se trate de medio litro de mi sangre que se me salga por supuesto), respecto a esto solo un cirujano me supera jeje.

    2º Jamás dije que Mel Gibson fuese un `morboso, humillante y perverso´, pero sus últimas pelis muy polémicas si lo son, entiendo tambien que tristemente esto sea lo que venda y tambien la polémica que genera.

    3º De hecho no me gustan las pelis de pixar o de disney a escepción de shrek y en su momento toy story y lion king (y solo vi la primera).

    4º Si me molesta un poco que ante gente malinformada o bien ignorante respecto a la cultura maya (como el gringo promedio) se tragen lo que ponen en énfasis en esta película, lo sanguinarios que eran, además de muchísimos errores de anacronismo que exísten en ella. Es bien sabido como a traves de sus películas los gabachos influencian a todo el mundo, de hecho hay muchos que piensan que en los bares en EU no falta la morra super-buenona-facilona-pendejona, que la mayoría de los universitarios son parranderos-cojelones, etc. hay muchísimos estereotipos que se dan por ciertos como el de la rubia-tonta, debido a esto pueden dar por cierta esa mal idea a la gente ignorante. Si no me crees platica con un paisa en EU o europa que haya escuchado comentarios sobre la peli.

    Tú último parrafo mmm….. pues de ser así de todo se puede sacar algo bueno, desde lo más perverso, cañero, sádico etc. hasta las pelis de disney y pixar como tu dices.

    Chanate ahora si me desepcionaste un poco, tu respuesta no anda al nivel que nos tienes acostumbrados, ¿sigues enfermito mijo?, vaya ¿te sigue escurriendo el moco (sin albur)?.

    Saludos

  31. Radiohead | Mar 25, 2007 | Reply

    No condeno a la pelíclula, de hecho me gusto un poco, tiene una fotografía impresionante, unos pasiajes maravillosos que enaltecen la imagen de nuesto querido México, trajo una buena lana a Veracruz, etc. pero tambien creo que no debemos dejar de lado aquello que mencioné.

    De hecho si sacasen una continuación (esa si por el buen contenido de historia ya no sería tan ficción supongo) con el Hernán Cortés, la malinche etc. esa si estaría imperdible.

  32. Alejandro González | Mar 25, 2007 | Reply

    La verdad es que en esta ocasión Mel Gibson tiene razón, si a alguien no le gusto la película (/sarcasmo/ah caray ¡Era peliculaaaaa! yo creyendo que era un documental histórico/sarcasmo/) de ficción basada vagamente en aspectos de culturas muertas pues que se ponga a hacer la suya propia.
    Ya veo al pobre Frank Miller teniendo que responder por la enorme cantidad de errores históricos de su novela grafica 300 la cual inspiro la película del mismo nombre.
    La gente (idiota) hoy en día se toma todo literal y en lugar de informarse en libros y recursos históricos quiere hacerlo en una película palomera.

    Una obra de ficción, llámese libro, película, comic, serie de televisión, es solo eso y nada más. No pretende otra cosa más que divertir, aquel que no lo entiende así es digno de lástima y se le debe reprender con hierros ardientes torquemada style (por el yomis).

  33. YORUBA | Mar 26, 2007 | Reply

    tal vez lo q hizo esta mal voy de acuerdo en q es medio pendejo pero como el mismo dijo es “su pelicula” y aunque retrata parte de nuestra historia sigue siendo su pelicula ,a si q como dijo tendriamos q hacer nuestra propia version para estar conformes

  34. YORUBA | Mar 26, 2007 | Reply

    reiteero

    ¿eS su puta pelicula”

  35. juan_loko13 | Mar 26, 2007 | Reply

    Yo quiero ver la marcha de los pinguinos….esa si que esta libre de todo pecado…jejeje.

  36. HOMBRERESAKA | Mar 26, 2007 | Reply

    orale!!!!

    ahora resulta ke todos aki saben todo sobre la cultura maya, chale!!!!

    orale weyes, si no kieren comenzar una discucion como esta sobre pelikulas ke pueden ofender la cultura y costumbres de los mexikanos, pues nomas no vayan al cine, dejense de mamadas, ficcion/realidad, chale, ponganse pilas caones….

    y asi con toda las peliculas, como cuando hacen peliculas basadas en comics, ke si asi no debio ser en X-MEN, o ke si SPIDERMAN asi no le hacia, o ke la MOLE en LOS 4 FANTASTIKOS no usaba pantalon, chale, solo vayan al cine a divertirse o a ligarse a una nalguita, “todas” las movies tienen errores….

    salud y anarkia!!!!

  37. ANA | Mar 26, 2007 | Reply

    Los mayas no van a perder su escencia porque un güerito haga una peli diciendo que eran salvajes, ni necesitamos el reconocimiento de la pirámide de Kukulkan como una de las siete maravillas, lamentablemente muchos extranjeros llegan a nuestro país mejor documentados y sabiendo más que muchos mexicanos sobre nuestra historia.

  38. drunna | Mar 26, 2007 | Reply

    Por favor es solo una pelicula solo ficcion y demas a ver entonces pq iñarritu o el cuaron o cualkiera de los directores mexicanos (me abstengo de mencionar a mi favorito Guillermo del Toro pq a el siempre le han intereesado mas los monstruos y esas cosas) no ha hecho ninguna acerca de loa aztecas o los zapotecas o de como construyeron los atlantes de tula o ke pex con las deidades sera pq como siempre ponen de paro el presupuesto? o no hay suficientes expertos en las culturas precolombinas o ke pex o tambien pq no resongan y critican peliculas como la de ALI que al mismisimo boxeador le parecio algo lenta o Patch Adams ke no le gusto su pelicula por payasa. a ver si no al rato salen con ke las cucarachas de madagascar ke salen en la cueva del sapote en el laberinto del fauno no son asi.

  39. Chanate | Mar 26, 2007 | Reply

    LOKO, la Marcha de los Pinguinos esta buena. Tambien puedes verla en su versión infantil llamada Happy Feet (En español le pusieron el rebuscado nombre de El Pingüino).
    Hace poco me puse a ver otra mas de su tipo, que es una parodia llamada La Farsa de los Pingüinos, pero me pareció mucho muy aburrida.
    .
    RADIOHEAD, sigo enfermo pero ya mejor y el moco ha disminuido hasta casi desaparecer. Gracias por preguntar.
    Respecto a la gente que es tan ignorante que hasta se cree la ficción de una película, creo que es poco lo que se puede hacer.
    Si hicieran una película documentando los logros de los mayas no tendría relevancia, ya que seguramente ni la verían.

  40. PAYAXO | Mar 26, 2007 | Reply

    loko,esa de los pinguinos esta chida,te recomiendo “winged migration”,es de aves pero esta muy bien llevada a cabo,la musica esta de lujin,hasta compre el soundntrack,muy buena.

  41. 7siete | Mar 26, 2007 | Reply

    película fantástica y ficticia… cierto.

    No estuve ahí pero no creo que esa haya sido la manera de responderle (suponiendo que esto fue cierto) a la súper experta, pero tampoco podemos esperar mucho de un alcohólico en rehabilitación.. (esto si es cierto).

    :D

  42. El Macho | Mar 26, 2007 | Reply

    ¿El Chanate defendiendo a un fanático-extremista-católico?
    Las cosas que hay que ver…

  43. washanwer | Mar 26, 2007 | Reply

    AUNKE EN EL TIEMPO KE TENGO LEYENDO ESTE BLOG, ME REEMPUTA LA FORMA DE ESCRIBIR DEL HOMBRE COPIA…LA NETA HOY ESTOY DE ACUERDO CON EL, Y CON OTROS MAS…SON PELICULAS DE ENTRETENIMIENTO, NO SON DOCUMENTALES, AUNKE LAMENTABLEMENTE ESTE TIPO DE PELICULAS SON LA VENTANA AL MUNDO Q MAS GENTE VE

  44. El Macho | Mar 26, 2007 | Reply

    Sin duda Washandware
    Nadie esperaba que esta película fuera un documental, pero evidentemente no tiene el menor rigor histórico. La parte que más odie del filme es cuando todos se asustan por el eclipse, cuando los mayas tenían un conocimiento bastísimo de los astros.
    En fin, yo defiendo también que el cine es para entretenerse y no para cultivarse, pero tampoco está en discusión el hecho de que muchos lo han utilizado como una eficaz herramienta de dominación cultural. Stalin manipulaba a toda una nación con su cine fascista, así como Hitler en su momento.
    Por ejemplo… acaba de estrenarse la pellícula “300″ donde unos valerosos guerreros atacan a los malditos y terribles persas. Hay que ser muy ingenuo como para no darse cuenta de la apología que se hace a los patriotas soldados norteamericanos, luchando contra estos bárbaros. ¿O es mucha coincidencia que el imperio persa se encontraba en lo que hoy conocemos como Irán e Irak?
    Así que, muy flaco favor le hizo Gibson a la interesantísima cultura maya. Creo que si hay un trasfondo racista finalmente.

  45. Zoe | Mar 26, 2007 | Reply

    Muyy bien macho… no se si tu apologia sea correcta.. el punto es k los trescientos son resultados de literatura de un hecho històrico.. no un hecho històrico en si… los persas no eran barbaros y no se agarraron del chongo por jaladas… sucede k fue por controlar la hegemonia del mar egeo… no creo k debamos tomar peliculas o libros (codigo da vinci)… como verdades.. el punto es saber distinguir como y porque son generados en tales contextos… y entonces tomarlos como meros textos culturales (se entiende por todo registro)… pero ohh desgracia a la mayoria no le interesa tratar de entender las cosas

  46. GUNS | Mar 27, 2007 | Reply

    CHANETE. Creo que tienes toda la razon, es una puta pelicula no un documental de DISCOVERY. Una cosa es que Mel Gibson sea mamon, grosero y prepotente por lo que se puede ir a la chingada, pero tambien es cierto que tiene derecho a hacer “peliculas” a su pinche gusto y al que no le parezca simplemente que no las vea.

    Como mencionas armamos un pedo de esto, queremos defender algo que ni nosotros mismo conocemos. Pero como bien lo indicas el cabron de Inarritu nos pone como pendejos, borrachos y violentos en su pelicula Babel y hasta le aplaudimos y lo admiramos.

  47. A R K A N T O S | Mar 27, 2007 | Reply

    Pues a mi lo que me encabrona es que Gel Migson no pone escenas de candente SETZO ni mamitas SABROSAS en sus producciones…

    Cero Nenas en sus pelis…

    Yo la vdd esperaba una versión mamirriqui de la MALINCHE con aires de POCAHONTAS.. y pues naaaaa de naaaaaa

    BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  48. Changoleon | Mar 27, 2007 | Reply

    Ya vieron , que aparece Wally , en una escena de la pelicula de apocalipto?
    En este corto de youtube , se aprecia re bien, entre todos los muertos de las fosas comunes, por un solo cuadro, aparece un wey vestido como con camisa de las chivas (Wally) , se me hace muy mamey de parte de Gibson .

    Chequen :

    http://www.youtube.com/watch?v=CsE-USiKvbY

  49. Changoleon | Mar 27, 2007 | Reply

    Mas informacion al respecto, aqui: http://neuronaabsurda.blogspot.com/2007/01/wheres-wally-en-apocalypto.html

  50. Radiohead | Mar 27, 2007 | Reply

    Eso de buscando a Wally ya lo habia visto por ahí y se me olvido investigar si en la peli en DVD realmente aparece wally.
    ¿Alguien sabe algo al respecto?.
    .
    Saludos

  51. Marco | Mar 30, 2007 | Reply

    está igual de idiota que Fox (fucks)

  52. Ruy | Apr 3, 2007 | Reply

    Esto es crítica de cine y no fregaderas, ja,ja,ja,ja.

    Pues no he visto la película.
    Creo que a muchos les gustaría más una buena película que documentara y mostrara lo mejor de la cultura maya y no los viajes oníricos de Mel Gibson, por otro lado, dice un dicho: El que se enoja pierde.

    Debería guardar más la calma el actor, sobre todo en una universidad, donde todas las ideas tienen derecho a ser expresadas.

  53. cryptas | Apr 9, 2007 | Reply

    señores, les guste o no, la realidad de la vida e historia de los mayas es esa.
    Al igual que la historia biblica de que los judios se ensañaron con cristo. Esa es la realidad. ahora, que nosotros lo veamos como sanguinario, pues asi eran, obviamente estamos hablando de contextos historicos y de tradiciones muy distintas a las nuestras.

    Pero no hay que espantarnos con tan poquito, eran mas sanguinarios los Nazis, son mas sanguinarios los narcos, fueron mas sanguinarios los gringos en japon, afganistan, irak, latinoamerica.

    Lo que pasa es que los humanos tenemos la memoria muy chica y la capacidad de asombro muy grande.

    mas ejemplos de sanguinarios: alejandro el magno, atila y los unos, los cruzados, los españoles en sus conquistas, los ingleses exterminando indigenas americanos.

    el gobierno mismo nuestro matando gente de hambre y enfermedad.

    que Gibson refleje y defienda su punto de vista, esta bien.
    que no seamos tolerantes al libre albeldrio tal vez no sea tan bueno.

    por eso hay guerra chavos.

    saludos

  54. Chrono | May 13, 2007 | Reply

    acuerdense pendejos que los mayas no namas eran de mexi
    co,sino de toda centroamerica,guatemala,ecuador, el salva-
    dor,panama,o ustedes defienden solo los mayas mexicanos
    fue una gran cultura por la historia se sabe y tambien se
    sabe de los sacrificios humanos esta en sus relieves,que por
    cierto muchas culturas practicaban y seguimos practicando
    en muchas y variadas formas,visiten palenque enterense
    mejor., la pelicula es solo eso…. una pelicula… gur bay

  55. elia | Sep 19, 2007 | Reply

    pos es vd si no les gusta su trabajo alos vergas ke lo hagan ellos keno? naaa aunke si sta mal la historia pero vale trola es namas una pelicula como la jugo la ruca esa.y todos tambien!

  56. elia | Sep 19, 2007 | Reply

    estoy muy de acuerdo con los coments numero 37 y 38 aveces los mismos pinches mexicans ni les ionteresan su historia

  57. fili | Sep 23, 2007 | Reply

    K ASCO………………. TODOS USTEDES DAN ASCO MAL PARIDOS DE MIERDA………… HIJO DE PUTA.

  58. hansel svens hister van der hellfrost frotenberg | Sep 27, 2007 | Reply

    ya… tranquilos, no es que defienda al sr. mel, pero comprendan es una simple pelicula…solo es para entretenimiento, no pretende contar las tradiciones de los mayas, no quieran buscarle las vitaminas al cheetoss…
    Ademas si no les cuadra la pelicula, pues, no la vean coño…, del libro AZTECA ( DE GARY JENNGINS) que esta más jalado no encuetro que se esten quejando por ahí los expertos en cultura…

  59. champys | Nov 1, 2007 | Reply

    anyway la pelicula esta horrenda

  60. jaim baussmann rabinowitz | Nov 24, 2007 | Reply

    yo le digo a mel gibson, get fuch damn nazi of shit!!!!!!!!! que hijo de su puta madre, ofende a mi gente, y luego ofende a otros pueblos? que chinge a su putisima madre el pinche pendejo.

  61. kyber | Nov 27, 2007 | Reply

    hi.
    pues bueno que mala onda que este señor haga eso no cren?.
    pues a mi si me gusto la pelicula, pero tendre que informarme mas acerca de esta maravillosa cultura. chao

  62. kary | Feb 26, 2008 | Reply

    ¿Quien tiene la verdad absoluta?
    ¿Quien puede asegurar que en la epoca de los mayas las cosas no pasaban asi?
    ¿Acaso mel dijo que era un documental?
    y de cualquier manera que afan de ofender a mel, tantos pinches gringos que vienen de vacaciones a mexico y nos ven como si fueramos inferiores y unos nacos ignorantes, y todavia andan muchos mexicanos besandoles el culo y queriendo quedar bien, hasta los tratan mejor que a los suyos, y hacen tanto escandalo por una PELICULA, para mi mel gibson es un artista, un hombre inteligente, creativo y no le miedo a hacer lo que quiere hacer, ami me encanto en corazon valiente, ademas dicen que los ojos nunca mienten y cuando lo he visto en entrevistas tiene una mirada muy honesta, ademas lo que expresa con palabras y de manera corporal parece tan sincero que yo no creo que sea una mala persona, pero claro nadie es perfecto, si no fuera tan explosivo no se meteria en tantos problemas, pero es mejor que ser un contenido frustado lambiscon sin talento para absoluamente nada, que lo piensen todos los perdedores que solo se la pasan criticando. (Que chido ser una persona a la que se le pueda llamar alguien especial).
    como veran yo soy de la banda de mel gibson jejejeje,
    bueno un saludo a todos.

    P.D. soy mexicana y a mucha honra.

  63. kary | Feb 26, 2008 | Reply

    y tambien vean o lean alguna entrevista con mel y haganse su propia opinion al respecto.

    bye bye

  64. Nebirus | Aug 31, 2008 | Reply

    Aparte de ke el wey puso a waldo(wally,en la escena de los cadaveres)en su pelicula..

  65. MANUEL | Sep 6, 2008 | Reply

    si checaron en la pelicula, si de por sile exajera toda vía en una de las ecenas donde hay un bado con muchos cadaveres aparece un wey vestido de Wally (Where’s Wally?) se pasa, ahi se ve que tan chafa es de director de peliculas.

  66. carlos | Oct 28, 2008 | Reply

    no me vas a leer pero el que lo lea mel gibson tiene la razon y seguire viendo sus peliculas y los homosexuales tienen su derecho pero no se asusten los machos cuando sus mujeres se casen con burros perros caballos y tigres que estan mas dotados,no vaya a ser racismo y los que lo agredieron lo mismo para ellos y no soy de chilangolandia soy del norte

RSS Feed for This PostPost a Comment