The Dark Knight
Por Soulfighter en Jul 27, 2008 en Cine, Comics, Diseño, Entretenimiento, Featured, Internet
Hace algunos dias tuve la suerte de colarme a la premier de prensa de “The Dark Knight”. Tengo que decir asi a lo pelon y sin mas nimas que no solo es mejor que “Batman Begins” sino que ademas levanta por mucho el estandar de las peliculas de superheroes. Esta pelicula se define mas como un drama donde los protagonistas estan disfrazados, que una pelicula de superheroes, con un excelente ritmo y sorpresas muy frecuentes.
En esta secuela vemos a un Batman mucho mas humano, oscuro y violento que muestra como hasta los superheroes se equivocan.
Las actuaciones de Gary Oldman como el “comisionado Gordon” y Aaron Eckardt como “Dos Caras” presentan un nuevo lado de la historia de Batman, nunca antes explorado en peliculas y muestran que tan lejos va la idea de Batman, mucho mas alla de las peleas en callejones y techos.
Para los amantes de los trancazos, las persecusiones y escenas de accion hay mucho de cada cosa, donde se lucen tanto las habilidades fisicas de Batman, el Guason y Dos Caras, como los artilugios del baticinturon, los vehiculos y la pericia nunca antes mostrada del Comisionado Gordon.
Una excelente pelicula, que de seguro muchos van a señalar como “jalada” y “sangrona” pero que en realidad te tendra emocionado durante las 2 horas y media que dura.
Como un plus, aqui les dejo esta infografia hecha por su servidor acerca de la pelicula, donde no se libera ningun hecho importante de la pelicula pero que muestra aspectos importantes de la misma.



Chanate | Jul 27, 2008 | Reply
Una película chingonsísima. Yo le pondría 10, pero no se lo merece porque la vieja que pusieron en el personaje de la “peor es nada” de Batman, no solo esta mucho mas fea que la Katy Holmes, sino que hasta el Joker se atreve a decir que es bella, cuando en pantalla se ve flaca, vieja y con los cachetes colgados.
No mamen, eso si fue un error grave. Fuera de ese error, la película es prácticamente perfecta.
Cuca | Jul 27, 2008 | Reply
ay Chanate es que fuiste a la matinee, por eso tu pobre concepto de la dama, todas las mujeres somos bellas, incluso Elba la maestra querida.
A mi siempre me a gustado la de Batman (la pelicula morbosones) pero si se ve medio amanerado viviendo con el chico maravilla y cuidado por un mayordomo que sabe mas que el Chanate.
Para mi el mejor super heroe es Birdman “el hombre pajaro” es que esta re nalgon y me imagino sus alas y su pico abrazandome, cantandome como el Buky “me volvi a enamorar de ti” y volando por las playas de san carlos, viendome desde abajo el tupadre bien incredulo, bueno esos son mis humedos sueños, Chanate te mando un besito .
bea66 | Jul 27, 2008 | Reply
Dicen que no hay mujeres feas
sino maridos pobres
pero a la Gordillo ni eso la ayuda
Claudia | Jul 27, 2008 | Reply
Nunca he sido fan de batman pero esta peli tengo que ir a verla principalmente por ser la ultima de Heath Ledger quien siempre me gusto.
Por otro lado debo decirte Chanate que intentes ver la pelicula nuevamente solo que esta vez ingiere una buena cantidad de embellecedores y asunto arreglado
makelele™ | Jul 27, 2008 | Reply
Soulfighter
Mis respetos por ese excelente trabajo.
lucifer | Jul 27, 2008 | Reply
cuquis ya le mande a el tu padre mi foto, yo siempre cumplo mis promesas. Mis queridos compas no hay mujeres feas solo son diferentes (es como el concepto del Radio dummy) es segunla perspectiva del observador la recepcion dela imagen a mi puede parecerme re-feo el pobre cuate y a la niñita de la carta le parecio un adonis Bebe-dumbo tierno y hermoso todo es asegun lo que uno quiera ver si uno quiere ver fealdad la va a encontrar……A donde estas radio dumbo ya fuiste a que te sacaran una foto donde parezcas a Heat Ledger..
Todas las mujeres son hermosas incluyendo a la maistra…..t o d as…..
IOezel | Jul 27, 2008 | Reply
Excelente actuación de Heath Ledger. Su Joker es mucho, mucho mejor que el de Jack Nicholson.Chanate | Jul 27, 2008 | Reply
Que pasa IOEZEL ¿Porque tan serio?
Sergio | Jul 27, 2008 | Reply
De antología, y en formato IMAX… sublime…
tu_padre | Jul 27, 2008 | Reply
chingonsisisma? 10? vimos la misma movie? bueno, si estuvo fregona..pero admitamoslo, lo del sonar fue una jalada…
bage2mil8 | Jul 27, 2008 | Reply
Es verdad lo del sonar, trataron de hacer una película de un super-héroe real, y se la prolongan con jaladas como esas.
Quizá no sea de 10, pero sí mucho mejor que muchas que hay por ahí. Te mantiene en suspenso muchas veces y la acción no es ni demasiada ni escasa. El joker muy bien, que lástima que Ledger haya fallecido, siempre dió estupendas actuaciones.
IOezel | Jul 28, 2008 | Reply
tu_padre, estás equivocado... para jaladas las de Su ChaquetísimaChanate | Jul 28, 2008 | Reply
Así es TUPADRE, si insistes en que iniciemos una discusión sobre jaladas, seguro perderás.
PD. También es bastante inverosímil que una motocicleta con lanzamisiles pueda surgir de un auto chocado, o que a una mujer bastante deteriorada insistan en representarla como una femme fatale.
El Rata Maruca | Jul 28, 2008 | Reply
Ahhh pues tendrè que ir a verla, pero con tanto puto trabajo que me asignaron sepa la chingada cuando….hasta en Domingo estoy en friegua..PUTOSSSS mis compañeros que si gozaron de sus vacaciones, ojalà y se les revienten las hemorroides con el agua de mar o de las piscinas…
Oigan según leì que el actor de esta película el Christian Bale, le puso unos BATIPUTAZOS a su señora madre y a su carnala…Pinche wey ahora le pusieron el BAD MAN, ja,ja,ja,ja..pinche inglesito perdió la forma, ja,ja,ja…
tu_padre | Jul 28, 2008 | Reply
Asi es, cuando vas a ver una pelicula de batman ya estas predestinado a ver un carro que aguante los putazos, motos que lanzen balas, o naves, caidas de mas de 30 metros y sin rasguños, baticueva con tecnologia de punta, etc…aqui no alego lo irreal, si no la mamada…lo hubieran sustituido con unos lentes con vision en base a calor, o algo de vision nocturna o alguna jalada mas leve…
Elías | Jul 28, 2008 | Reply
Claudia: Segun se, no es la ultima pelicula de Heath Ledger, ya que por ahi dejo una pelicula inconclusa (The Imaginarium of Doctor Parnassus).
Hasta ahora el proyecto esta detenido, porque no saben que hacer, si volver a filmar todo de vuelta con otro actor o sustituirlo en cierto punto por otro actor. Por ahi andaban diciendo que como la pelicula es algo de fantasia, en cierto punto de la trama, el personaje de Ledger cae en algo como un espejo magico, y saliendo de el podria “justificarse” el cambio de personalidad, entiendase, el cambio de actor (algo como lo que paso con el personaje oraculo de Matrix, cuando murio la viejita que lo interpreto en la primera pelicula). Creo que le propusieron el papel a Jonnny Depp, pero ya no supe mas.
Elías | Jul 28, 2008 | Reply
Si, ya revise en Wikipedia, y al parecer el personaje que interpreta Heath Ledger, tambien seria interpretado por Johnny Depp, Jude Law (Gatacca e Inteligencia Artificial) y Colin Farell (Swat y Minority report). Al parecer la excusa sera que el personaje cambiara de apariencia cuando viaja por diversias dimenciones (algo fumando, la verdad).
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Imaginarium_of_Dr._Parnassus
Elías | Jul 28, 2008 | Reply
error de dedo, escribi Dimensiones con C en el reply de arriba >.<
RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply
Pues mi marido y yo fuimos a ver la pelicula el viernes y la verdad, de tan buena, la volvimos a ver el domingo!
A mi parecer, el acercamiento más “realista” de las dos ultimas entregas dirigidas por Nolan se agradece despues del horrendo y mediocre trabajo de Joel Schumacher, quien por poco se encarga de sepultar la franquicia de nuevo. Las dos de Tim Burton son excelentes, principalmente la segunda (Batman Returns); y sin lugar a dudas, “El Caballero Oscuro” (que no “de la noche”) es la mejor pelicula sobre el personaje de Batman.
Se le agradece a Ledgher el que su Joker esté más cercano a Alex, el personaje de “Naranja Mécanica” que al Guasón de Jack Nicholson. Es decir, el Joker del Caballero Oscuro de verdad es tan psicopata como el propio Batman.
Una excelente pelicula que facilmente podría incluirse entre las 5 mejores del año. Sin embargo, lo que me extraña, son los comentarios de la gente que asistió a ver la pelicula. Independientemente de que NO ES UNA PELICULA PARA NIÑOS muchos padres de familia llevaron a sus monstruitos y al final, se quejaban de lo “sadico” que era el joker, que “no se parecia al de Jack Nicholson” y otros, ya en muy mal plan homofobico, aseguraban que como Ledgher fue coprotagonista de “Brokeback Mountain” (la pelicula de los vaqueros gays pues), su Joker era muy joto … (!). Otros de plano se les hizo muy aburrida y no falto el pinche naco que de plano empezó a chiflar y a gritar “me aburro!” (eso ejemplifica que nacos hay en tepito como en Santa Fé)
Besitos!
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
La verdad no sé por qué tanta gente insiste en que “Batman” es “La película del año” o “La mejor película de superhéroes” porque la verdad, no es para tanto. Obviamente es una gran película, muy bien realizada y muy cercana al personaje original de la historieta. Sin embargo, hay detalles que pueden pasar desapercibidos si únicamente prestamos atención a los batiefectos y batiartefactos de la cinta. El hecho de que Batman sea un clásico, es garantía suficiente de que llenará las salas cinematográficas en cualquier momento y más aun, si le añadimos una buena dotación de morbo por la muerte de Ledger, que por cierto, fue un factor determinante para que la gente acudiera en masas. La actuación de Ledger a mi parecer, tampoco es para tanto, es buena, pero hasta ahí. Ni es para ganar un Oscar póstumo ni mucho menos, y aunque parezca difícil de creer, me siguen gustando más las interpretaciones de Nicholson y por supuesto del inigualable Cesar Romero. No lo sé, quizás si la película no hubiera tenido ciertos detallitos como los anuncios de Victoria’s Secret o FedEx-Kinkos discretamente presentados en una Ciudad (muy) Gótica, quizás me la hubiera creído un poco más. Además, sería buena idea decirle a Batman que manejar un Bati-Lamborghini con placas del estado de Illinois no es muy gótico que digamos. Pero en fin, ¿quién soy yo para juzgar, verdad? Además, los discretos batimensajitos pre-electorales y las referencias al “Acto Patriota” me parecen un poquito (pero muy poquito) batiridiculescos…
Como conclusión, puedo decir que me gustó más Wall-E… Una bellísima historia de de amor puro con un contenido mucho más profundo y conmovedor.
Ah, y “Mongol” – La historia jamás contada de Genhis Kahn… para aquellos que se aburran de jugar con baticapas…
http://www.mongolmovie.com/
juanparty | Jul 28, 2008 | Reply
no chingues bambino, el guason de cesar romero????? si y adam west tambien es mejor que christian bale vdd????
y el lamborguni lo conducia bruce wayne no batman wey.
no se por que la gente se niega a aceptar que ha sido la mejor entrega de batman, y que este guason supera en muchoooooooo al de nicholson, en actuacion y en lo psycho.
chingonsisima pelicula, excelente actacion del guason y a mi punto de vista si merece ser nominado al oscar.
de acuerdo con chanate la pinche vieja pedorra esta horrible y tiene cara de viejita (abuelita de batman)
pero bueno para mas coraje de bambino y para todos los pro guason de jack nicholson, chequense esto parece increible pero es cierto.
segun los internautas que visitan el imdb.
http://www.imdb.com/chart/top?tt0468569
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
No, si yo no niego que sea el mejor Batman, simplemente hago hincapié en cuestiones ridículas del personaje, que a mi gusto personal, es muy mamón. Se me hace patético que los niños sueñen guajiramente con un héroe que para empezar es millonetas y que cuando no usa mascarita es el vividor del pueblo. Además, un héroe con los ojitos pintados y que simula la voz de cantante de grupo metalero para ‘intimidar’ a los villanos, me parece por demás gracioso. ¿Superhéroe? No lo creo… ¿Qué tiene de súper?… Nada! Y por esa simple razón, no debería considerarse superhéroe sino más bien, debería de estar en la categoría de ‘vigilante del pueblo’ al igual que el “Santo el enmascarado de plata” y el “Chapulín Colorado”….Aaaah pues con razón lo defiendes tanto… ¿Qué no eras tú aquel compa defensor del Chavo del Ocho? Conra… Mejor ni hablar, porque eso de discutir con los defensores del Chavo es prácticamente igual que discutir con los defensores de U2… el grupo de gente más unida que conozco.
Mejor dale un checada a unos “Súper”-héroes de verdad…
The Watchman… Película basada en la novela gráfica de DC.
http://www.youtube.com/watch?v=ONQ3Zgy195Y
juanparty | Jul 28, 2008 | Reply
bueno bambino pues que te hizo el pobre batman?????? no fue a tu piñata de niño, valgame tanto odio.
yo tambien odio a u2, bueno a la mierda de bono!
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
jajajaja entonces somos aliados…

Lo que pasa es que como fui un niño gordo, todos los trajes de Batman que me compraban me apretaban bien gacho de la entepierna…
juanparty | Jul 28, 2008 | Reply
pues ahi estaba el traje de adam west, panzon y bofo
tu_padre | Jul 28, 2008 | Reply
Bambino es que es Gotica,Illinois we…o lo que dice en JuanParty es que cuando es Bruce es chicago y cuando es batman la ciudad se convierte en Gotica.
El wason estuvo mejor pero no demeritar el papel de nicholson…el wason de el estaba mas apegado al clasico de batman en la serie de television, el mismo batman con su traje con colores en amarillos en los logotipos y cinturones…
Lo bueno de esta movie es lo que dicjo el soufigther-Diego, nos dio la imagen de un superheroe mas humano, que le tocan chingazos, vulnerable hasta a las mordidas de perros, que no siempre gana y que se deja llevar por los sentimientos como la ira, venganza, coraje…cosa que antes nos pintaban de manera distinta, el super heroe siempre era chingon pa todo y por ninguna razon estaba en aprietos y que cuando no estaba disfrazado siempre es una persona honorable, recta y bondadosa, en este caso nos ponen a bruce un tanto cuanto soberbio. Cosa que esta bien, algo apegado a la realidad.
PolloNomo | Jul 28, 2008 | Reply
Bambino, mi estimado Bambino…..
se te olvida lo más importante… Batman no es una serie de 6 o 7 películas y series de televisión….
Es un comic que se ha publicado por muchos años… y que dependiendo al escritor y a la época toma diferentes matices….
Batman y Batman Returns, es una película muy gótica vista desde el punto de vista del rey de las películas de ese tipo, el gran Tim Burton… la 3 y 4 no las cuentes que son muy malas…..
Si quieres ver un poco más de la mente y los demonios que persiguen a batman, y otra interpretación de cada enemigo de el… cheka la novela gráfica ARKHAM ASYLUM….
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=15986&cat=9414
Ahí vemos como cae estrepitosamente el personaje de batman, como el Joker es catalogado como la persona más cuerda del mundo debido a su básico raciocionio, como le destruyen la mente a Two-Face al cambiarle su moneda por un paquete de cartas, entre otras interpretaciones muy bizarras de varios enemigos….
Igual hay una serie que tenia el mismo nombre, donde el trama gira alrededor de los villanos y no de batman, echale un ojo, es muy chido…
En cuanto a esta película, me gusta más la segunda de tim burton pero por muy poco, esta muy chida….. BATMAN RULES….
Cualquier duda de batman, que pregunten y se les contestará en la medida de lo posible…..
Batman es un comic violento en su mayoría, eso es un hecho…. igual que PUNISHER y HITMAN….
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
TUPADRE, siguiendo la línea de tu comentario, fueron los 4 fantasticos los primeros superheroes “humanizados” y fue el propio SPIDERMAN el primero al que se le vio remendando su traje de batalla, perdiendo peleas y batallando por conseguir dinero.
Los personajes de DC, despues siguieron esa línea y llegaron al extremo de que a SUPERMAN se le rasgaba la capa solo por cruzar la calle. : )
POLLONOMO ¿Así que eres experto en BATMAN? Orale, hace años deje de comprar comics y siempre he tenido la duda sobre que fue lo que pasó finalmente con Azrael, el sustituto temporal de Batman ¿Se murió y se fue con San Dumas o que?
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
Compadre BAMBINO, lo correcto es WATCHMEN, con E.
¿Que no?
PolloNomo | Jul 28, 2008 | Reply
Chanate, no soy un experto en batman, pero…. lo que dices de Azrael, es que despues de que bruce wayne le pidiera su traje ya que andaba muy desquiciado Batman-Azrael,
lo ayuda a que descubra de donde salió y esto era como una organización de asesinos, a la que destruye y ya como que se vuelve más estable mentalmente.
después se queda como un “vigilante” `más de Gotham City…. es decir, se acabo su momento de gloria y paso a ser uno más….. lo mismo que le pasó al Robin adulto, ALA NOCTURNA.
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
Orale, gracias por la información POLLONOMO.
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
PolloNomo,
¡Sí! Sí tengo una pregunta sobre Batman…
Qué hay de cierto sobre la controversia que existe sobre las diferentes interpretaciones que se le ha dado al personaje en la historia del cómic, me refiero específicamente, a su comportamiento homosexual y su relación amorosa con el joven Robin. Por que nadie podrá negar, que Batman, es de los pocos (sino únicos) personajes que han tenido algún tipo de relación amorosa con una persona de su mismo sexo. Y no, no es mentira lo que digo, ya que como lo indica la novela gráfica de Dr. Frederic Wertham (1954), Batman y Robin eran una pareja gay bien establecida. Además, y aunque parezca difícil de creer, el personaje de Batman encierra toda una carga de estímulos y fantasías homosexuales que aunque han sido vagamente presentadas, siempre están ahí, exponiendo los deseos homosexuales inconcientes de los varones reprimidos que se ven reflejados o quisieran ser como el batihéroe. Además, RBD Boy no me dejará mentir, que Batman, ha sido de los pocos “súper”-héroes que han sido atacados por su sospechosa identidad sexual. ¿Será acaso que los defensores de Batman en realidad quisieran ser su Robin? Qué batienredos, no?
“Yo no creo que Batman sea completamente gay… Todo depende a quién se lo preguntes, sin embargo, estoy conciente de las interpretaciones gay que ha tenido a lo largo de su historia”… - Devin Grayson, escitor de Batman -The Gotham Knights.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/77/Batbed.png
Ouch!!!
“Batman vs Joker… a homophobic nightmare”
- Frank Miller, escritor de Batman:The Dark Knight Returns (que por cierto trata sobre el regreso de Batman (a los 55 años) después de su retiro tras la muerte de su gran amor… digo, Robin).
Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply
Pues al ver la película pensé exactamente lo mismo que el chanate, que la mujer si bien es guapa para nada se acerca a lo que esperaba y casi mi medió gusto que la mataran para que posteriormente le pongan otra mujer (en parte esto último es de coña).
Pues sí me gustó pero de ningún modo supera a The Godfather I y II como muestra IMDB, ni siquiera se le acercaría.
También le encontré varios detalles y entiendo porque varios dicen que es muy simplona y que no está nada buena, pero para los que conocemos un poco sobre batman en películas, dibujos animados y comics (ahí casi no se nada) nos agradó bastante pues nos muestran algo distinto a lo que ya conocíamos y tampoco muy alejado al concepto que conocemos sobre este personaje.
No conosco todas las versiones del guason, ¿pero acaso alguno de ellos en verdad abría quemado el dinero? y ¿sus achichincles trabajan nomás por su bella sonrisa de este o su miedo al mismo?.
alxtreme | Jul 28, 2008 | Reply
De hecho… Batman tiene una carga psicologica en sus comics que casi ningun titulo de superheroes tiene, de hecho los villanos de los comics de Batman tienen una similitud con el, son inadaptados y sociopatas como el Caballero nocturno, Su corte es, mas detectivesco que heroico, su atmosfera es obscura y desesperanzadora, nadie en sus 5 sentidos pensara que Batman, tiene una buena vida, mucho menos que al finalizar esta (que seguramente sera a manos de algun enemigo) descansara o encontrara la paz que no ha podido conseguir, esa que le atormenta tanto que no deja de hacerlo salir cada noche a patrullar ciudad Gothica… jamas tendra una vida estable, ni pareja, posiblemente ni hijos, (aunque hay tramas argumentales que sugieren que Batman podria tener descendencia)… por esas cosas soy fan de “batman” desde años, porque no me daban al clasico super heroe, que con su fuerza o habilidad sobrehumana tenia la existencia resuelta… a diferencia de Superman que tiene que disfrazarse de Clark Kent, Bruce Wayne, tiene que disfrazarse de Bruce Wayne, es decir, aparentar ser el playboy mujeriego e irresponsable, cuando en realidad su verdadera peronalidad es la de Batman..
Por supuesto que alabo al maestro Nolan, por haber entendido lo que los fans queriamos de Batman, no la alegoria de la serie de los 70’s que adapto la historia con la psicodelia, para hacerla apta para niños, Batman no es una serie de comics para niños, pero muchas veces se “aligeran” los contenidos para venderlo al publico infantil, como Superman o Spiderman..
en este caso los fans, somos los que mas agradecemos en haberle dado un manejo mas “adulto” como el que tienen los comics, aunque las versiones de Burton me agradaron, eran demasiado fantasticas y generalmente basadas en dar uan extensa explicacion de los origenes de los villanos, mas libres y no tan apegadas al comic..
en fin, me uno al 99% que salio satisfecho del cine y con Batman reivindicado
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
Radiohead,
La selección de mujeres feas para las películas de Batman, es un acto premeditado para no opacar la belleza del batihéroe, especialmente cuando anda travestido…
Bueno, a excepción de Kim Basinger que esa si era una “Batireina”
alxtreme | Jul 28, 2008 | Reply
Respecto a tu pregunta Bambino!…
Por alla de los años 40’s, en la epoca dorada de Batman, es decir, cuando los villanos por todos conocidos surgieron, la actitud del encapotado era como lo es en la actualidad en las peliculas, amenazando de muerte a los mafiosos, golpeandolos, dejandolos caer, lastimandolos seriamente, nunca matarlos, al menos no de forma intencional… pero entrados los años 50’s a varios escritores les parecio bien añadir un elemento que “suavizara” la trama, un compañero o “sidekick”… que le sirviera de complemento, Robin, un joven huerfano, en el que Bruce Wayne se viera reflejado, con la suficiente habilidad para poder adiestrarlo y dejarlo como su legado en determinado momento… en esa epoca se pensaba hacer el comic mas “familiar”, ya Capitan America tenia su compañero, Superman tenia un “alterego’ como Superboy… en fin!
luego salio el Dr. Frederic Wertham con un amplio estudio sobre los comics, en donde a forma general criticaba que los comics eran una mala influencia para los jovenes, aseguraba que la imagen de la Mujer Maravilla, era relacionada en segundo plano con el Bondage, la Sumision y el Lesbianismo, o de el homosexualismo sugerido de Batman con Robin
Según palabras de Wertham: “Los comics en el peor de los casos son demoníacos, en el mejor simple basura”… :0
asi que … pues ya sabran!!!..jejeje
a mi en lo general, en estas nuevas versiones de batman al cine, no le concibo a un Robin.. seria mas estorbo que ayuda…
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
BAMBINO, encontre una pequeña recopilación de las mujeres de las películas de Batman. Y si, en el número nueve esta la Maggie Gyllenhaal, pero con un video de hace muchos años.
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
BAMBINO, si me extraña de usted que ande propagando las ideas de fanáticos ultraconservadores como el que escribió la pendejada de libro ese de La Seducción del Inocente.
Ese señor tan maniaco debió haber sido abuelo del pastorcito Josue Yrion que ve al diablo hasta en el hoyo de las donas.
Chanate | Jul 28, 2008 | Reply
Perdón, los videos de las chicas batman esta en: http://unibrow.uber.com/batmanbabes
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
alextreme,
Sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero también, no podrás negar que Batman también tuvo su etapa closetera. O no? Bueno, tal vez Batman no, pero Bruce Wayne sí es pervertidón… o de qué manera se podría explicar su rechazo a las mujeres, su debilidad ante los jovencitos y su obsesión por los hombres de mayor edad. A poco no es obvio que la identidad que oculta Bruce no es la de Batman sino su identidad homosexual? Además, no tiene nada de malo ser homosexual… todo lo contrario, respeto mucho y admiro que exista un superhéroe homosexual. Y no lo digo yo solamente, también lo dicen quienes han escrito su historia durante tantas décadas.
Ah, y el ser gay no significa que tenga que ser débil y bondadoso, porque bien se puede ser gay y despiadado.
Saludos.
Edoman | Jul 28, 2008 | Reply
!!! Kim Basinger!!!! lástima que ya está entrando a la edad “de la plenitud” por que yo si hacía plantón en holliwood para que le dieran otra vez el protagónico
Y villanas como Halle Berry ( macitaaaaaaaa)
Canis Lupus Baileyi / Felis Onca | Jul 28, 2008 | Reply
Oralee!!! yo crei que era el unico inadaptado social que no le habia gustado la pelicula, aqui todos los compas del jale dicen que Batman es la mejor pelicula de super heroes de todos los tiempos. Pero para mi no estubo muy buena, del 1 al 10 yo le doy un 7
De entrada el nombre esta mal, se deberia de llamar algo asi como “The Joker arrive to Gotham City”, o quiza “The Saga of Joker”, porque el guason se lleva completamente la pelicula, opaca bien gacho a Batman
alxtreme | Jul 28, 2008 | Reply
Pues depende de como lo quieras ver Bambino!!..
si lo dices por la serie de Tv.. pues era muy “gay”… ambos vivian juntos, se cambiaban juntos en los “batitubos”, dormian en la misma habitacion, el comportamiento de batman (adam west) era por demas “indefinido”… todo esto gracias a las ondas “hipiosas” de la tele en esos dias… pero si te vas a las tramas en los comics, se necesita de verdad, querer ver otra cosa, para afirmar que Bruce Wayne es homosexual… mas bien es el tipico wey, que no dura ni con una, ni con otra… las mujeres que lo buscan por tener billete o ser rostro, se encuentran que, efectivamente Bruce Wayne, oculta algo, obvio!!!.. jamas deja entrar demasiado a sus sentimientos a los demas, mucho menos enamorarse, aunque no lo ha podido evitar,.. gatubela, Selena hija de Ra’s… porque eso le debilitaria, sentir apego por alguien lo pondria en desventaja, afectaria su juicio por temer que le hicieran daño a un ser amado…. y asi hay infinidad de cabrones que mas bien fracasan con la mujeres no por ser Batmans, sino por ser lisiados sentimentalmente hablando
Bambino | Jul 28, 2008 | Reply
Está bien Chanate, Batman no es gay… Bat-Curious solamente?
Además, cómo te explicas esta foto?
http://i56.photobucket.com/albums/g164/koolace911911/batman.jpg
- George, alguna vez interpretarías a un personaje homosexual?
- Sí, ya lo hice, Batman.
Barbara Walters entrevistando a George “Batman Pezoncitos” Clooney.
alxtreme | Jul 28, 2008 | Reply
mi estimado Canis Lupus!!!.. de cuando aca..cuando un antagonista de roba el film se considera una pelicula que no llena las espectativas???…
El silencio de los inocentes.. un ejemplo!!!..
Darth Vader!!.. otro mas!!…
en si no creo que opaque a Batman, sino que el personaje que hace Heat…es.. tan magico!!… que tuvo que ser una combinacion de buena suerte y actuacion lo que hizo que, ademas de su repentina muerte, se magnificara tanto la imagen del “Joker”…. y es qu pocas veces vez a un villano que no tiene un “movil”… casi todos los “malitos” tienen un porposito, ya sea dominar el mundo, ser poderosos, matar al nemesis…etc.. pero el “joker”… no tiene motivacion alguna que la de hechar desmadre y caos… (de ahi que quemara el dinero.. que de seguro no era todo, pues se financio buenas cosas despues)… por eso es impredecible, por eso es temible tambien, para alguien que basa sus criterios en la deducion, el guason es el dolor de cabeza, una fuerza de la naturaleza, desatada…
va a ser bien dificil, poder ponerle un villano a la altura, despues de haber visto al guason de Heat ledger…
malbicho | Jul 29, 2008 | Reply
Recomenzando siempre el mismo discurso,
el escurrimiento sesgado del discurso, el lenguaje para distraer al silencio;
la persecución, la prosecución y el desenlace esperado por todos.
Aguardando siempre la misma señal,
el aviso del amor, de peligro, de como quieran llamarle.
(Quiero decir ese gran reflector encendido de pronto…)
esta estrofa es el inicio de un poema de josé carlos becerra y está dedicado a ¡batman!, en uno de esos extraños casos literarios en que los “exquisitos” no desprecian la cultura pop, y en el se retrata bien esa personalidad compleja de batman, al que se le presenta no sólo solo sino desolado y con una crisis de identidad mientras espera, con el traje de héroe doblado en una silla, que aparezca la señal que reclame su ayuda
yo creo que al no ser un mutante o un extraterrestre con super poderes sino sólo un hombre que hace lo humanamente posible con los recursos que tiene, que batman es uno de los héroes que sentimos más cercanos
.*JaJAJA*. | Jul 29, 2008 | Reply
Yo que totalmente satisfecha con esta película y al igual que RBD boy la fui a ver dos veces de lo buena que es…, aparte esos nacos que al salir decían ahhhhh chales esta rete aburrida…, es serio no entendieron naaada, en fin ellos y su naca vida jajaja
Y Ledger, dios santo es lo más tierno, malvado, sádico, tenebroso, raro que hay… alguien dijo Nicholson who? jejeje, aparte jajaja su forma de contarle a medio mundo el pork de sus cicatrices caray fue algo supremo !!!
Canis Lupus Baileyi / Felis Onca | Jul 29, 2008 | Reply
Entiendo tu punto Alextreme, pero los ejemplos no fueron muy buenos, y la mera verdad que bien que a bastantes les haya latido esta version de Batman y el Guason ,pero yo me quedo con la verision mas “infantil” en la que Batman le ganaba a todos, no dejaba que nadie muera y el Guason me hacia reir, como en ese capitulo de la serie, en que mandan un arbol de navidad a la prision y el guason es el encargado de poner la estrella, y justo en ese momento se convierte el arbol en un cohete en el que escapa…jajaja.. de lujo
PolloNomo | Jul 29, 2008 | Reply
Bambino, creo que alxtreme ya explico bastante…. hay que poner cada historieta en su contexto cronológico… si leemos cualquier cuento de los 60s, nos puede parecer muuuuuuuuy gay. La primera imagen que pusiste si parece real de comics de los 50 o 60s; la foto que pusiste pues es un fake, si quieres te visto de george bush y te tomas una foto besando a rbd boy disfrazado de osama bin laden y pues no por eso seran pucheros…..
No se, aunque hay tantos de los llamadso ELSEWORLDS que no dudo que en alguno su homosexualidad este más reflejado…..
Bruce Wayne trata de aparentar ser un playboy tipo Tony Stark (iron man), aunque no existan en el mismo universo….
Uno de los puntos más interesantes para mi, es la duda eterna de batman de que pasaría si el no existiera……. ya que muchas veces se plantea q los villanos existen por el….
Chanate | Jul 29, 2008 | Reply
POLLONOMO, no solo con Batman ha surgido esa reflexión sobre si la existencia de los superhéroes es lo que provoca la existencia de los supervillanos.
En los comics de la Liga de la Justicia (que incluyen a Batman) se ha tratado ese asunto y se ha visto que entre mas poder se reuna, la consecuencia directa es que la contraparte va a reaccionar de la misma manera e intentará asociarse y acumular poder para poder estar en igualdad de condiciones.
Con los X-Men también se ha manejado esa temática y es por eso que en muchas ocasiones se enfrentan a grupos establecidos de enemigos mas que a un solo supervillano. Hasta el Onslaguht, uno de los mas poderosos villanos antagonistas de los hombres X, tuvo que recurrir al ejército de Centinelas como apoyo.
Por cierto, precisamente ayer vi en un WalMart un tomo de $200.00 pesos con la compilación primeras historias de HOUSE OF M, que incluyen a Hulk, Spiderman, Capitan America y XMen. Se ve bastante bueno.
PITUFO | Jul 29, 2008 | Reply
éste bello comercial fue traido a ustedes patrocinado por el chanate y cada vez q visiten su mas cercana Wallmart pidan sus calcomanias;
YO (CORAZON) ONAN
PolloNomo | Jul 29, 2008 | Reply
Son como 8 que saldran como ese.. mi carnal anda leyendo esa serie.
En el universo marvel, los mutantes andan en peligro de extincion despues de que se restablecio todo despues de HOUSE OF M….. quedan menos de 100 mutantes y ni uno nuevo aparece….. hasta q nace uno…. pero no he leido de esa historia mucho, no se en q anda…
lo ulitmo interesante que vi fue a Wolverine decapitando y matando finalmente a SABRETOOTH….
aunque luego tiempo despues, Hulk parte en dos a wolverine pero no se si se muere…
Alex | Jul 29, 2008 | Reply
Un chistesín:
Batman y Robín salen de una fiesta (Batman súper pedo):
- Yo manejo Batman, en tu estado no es conveniente que tu lo hagas…
- Estoy bien, (…hipt…)
Y Robín mete primera, segunda, tercera, cuarta, a toda velocidad…llegando a su casa:
- Robín, dame un besito!!
- Qué pasó, qué pasó Batman!!??, como que dame un besito!!??
- Pues tu tienes la culpa, desde que salimos de la fiesta vienes metiéndole cambio al batimóvil si ya sabes que es automático….
alxtreme | Jul 29, 2008 | Reply
Creo que Se puede entender que mucha gente se haya quedado con el concepto de Batman, mas alegorico, mas digerible, razon quizas, por la que no les haya “llenado” tanto la pelicula actual…
Batman en si, no es un superheroe, ni siquiera un heroe comun, es un vigilante, un maestro “shinobi”, una leyenda… en la misma ciudad Gotica, la gente habla de el..como un rumor!!!.. el primo del vecino, que platico que vio a un hombre murcielago, “volar” por los tejados, persiguiendo delincuentes, la misma policia de Gotica, tiene sus reservas, muchos creen que es un mito, otros un delincuente mas, salvo contados casos como Gordon que es de los poquisimos que realmente valoran su labor… de hecho, en los comics, gente de otras ciudades y paises, van a visitar ciudad Gotica, para poder ver, como parte de un atractivo turistico, al vigilante nocturno llamado Batman… esa es quizas la magia del comic…
algo distante a las caricaturas o a la serie de tv.. donde a plena luz del dia, Batman y el Joven Maravilla, estacionaban (ilegalmente) su batimovil a las afueras de la alcaldia, contestando el llamado del “telefono rojo” linea directa de Gordon y el alcalde, paseandose como payasos con sus mallas y calzones, corriendo y posando heroicamente…jejeje!..
por cierto Bambino… hablando de cosas Gay!!.. me puse a pensar viendo las peliculas de “A Toda Maquina” y “Que te ha Dado esa Mujer” con Pedrito Infante y Luis Aguilar….. dos hombres entrados en los 30?… solteros viviendo en el mismo departamento, durmiendo en la misma recamara, compartiendo la pijama, saboteandose las conquistas, como si estuvieran celosos, es mas que sospechoso..jejeje.. o es que acaso no puede existir la verdadera fraternal amistad masculina… sin considerarla gay??
El Gato en el Tejado | Jul 29, 2008 | Reply
Algo que yo no entiendo de los heroes de comics es ¡¿Por que rayos los dibujaban con los calzones afuera de las mallas?! Si yo fuera un superheroe ese sería el último estilo de prendas que pensaría para vestirme.
¿Algún experto en cultura americana de comics me puede explicar esa tendencia de vestirlos de manera tan ridícula?
alxtreme | Jul 29, 2008 | Reply
Buena pregunta Gato!!…
Segun se, se creia que el diseño de los “supertrajes” esta inspirado en las de los luchadores grecoromanos, o la lucha libre, el clasico “Maillot” de “spandex” (o Elastano) solo que con pantalones para no dejar las piernas al descubierto… un par de botas para no ir descalzo, un cinturon, una capa en ocasiones.. y listo!!.. claro!!!..hay que reconocer que el los años 20’s y 30’s no habia tanto “diseño de modas” para superheroes… el modelo de Superman fue la molde para la mayoria de las generaciones de heroes… que permanecieron practicamente sin cambio por decadas…
El Gato en el Tejado | Jul 29, 2008 | Reply
Muchas gracias alxtreme, con esa explicación me has resuelto una gran duda, increible que no hayan evolucionado mucho las prendas de superheroes desde aquellos años. Afortunamente en las peliculas actuales de superheroes los visten de manera mas apropiada para su labor (exceptuando superman returns)
PolloNomo | Jul 29, 2008 | Reply
Chida respuesta a los calzones sobre la ropa, mi estimado alxtreme
bardruck | Aug 20, 2008 | Reply
Si la peli es chingona, creo que la unica del año que le compite es Wall-E pero se me hizo más profunda a mi la de batman, y si puros nacos, para que la momia le ganara el primer lugar en taquilla es claro lo que busca la gente al ir al cine: acción sin sentido(afortunadamente no todos).
Lo de batman y robin en realidad no es de los 50´s ronia aparece por primera vez en 1940 un año despues de la primera aparición de batman, si lees el año tres o la actual serie de all stars batman y robin ves como lo necesita para devolverlo a la realidad, sin robin batman seria lo que parece ser para Cd Gótica en la pelicula: un demente obsesionado con su venganza sin capacidad de perdón ni redención.
Total que los homofóbicos ven putos hasta en los weserns, y si ninguna relación le dura a batman es por su identidad secreta, por que nunca es el mismo con las chavas y con las que si resultan ser sus enemigas(Talia, Selina, Vicky Vale-Esta era como su Luisa Lane pero como que era copiar gacho y pues la desaparecieron de la historia-) aunque ahorita en el comic (en EU, aquí yo creo e un año o más)hay una morenaza africana que no sólo lo seduce hasta termina conociendo su secreto y parece que va en serio.
Lo de los trajes precisamente todos le copian a superman y los creadores de superman buscaban que vistiera cómodo coo para hacer todas las acrobacias que hacía sin que pareciera que le estorbara la ropa, en ese tiempo la única ropa cómoda para eso era la de los atletas y los e los circos las mallas o el spandex, y pues los calzones afuera era por lo mismo si te fijas la mayoria de esos trajes eran cosidos la “camisa” a las “piernas” por unos “chones” del mismo material entonces podías usar distintas telas para cada parte y los creadores pues pusieron esa parte en otro color nada más.
Como chiste en una serie de Superman, Luisa le pregunta ¿por qué usas esa ropa tan ridícula? y Supeman le dice: Es que me la hizo mi mamá.
El Batman de Adam West era tan malo que era bueno, todavia me acuerdo cuando Dos Caras secuestra a Bruce Wayne para que críe a sus gallinas y gane dinero con eso, pero no contaba con que Bruce tenía su traje listo para convertirse en Batman en ¡Unas pastillas solubles en agua! no manchen mil veces mejor este batman y este joker.
neko hime | Oct 15, 2008 | Reply
no lo niego la pelicula es muy buena pero a mi criterios sobro como una media hora.
lo que mejor ubieran hecho es cortar la pelicual cuando el prometido de rachel se combierte en dos cara y alfred quema la carte de rachel, y el resto de la pelicula lo ubieran guardado para la siguiente parte.
en especial con la muerte del actor del jocker asi tendria una mejor secuencia, ya que sera dificil encontrar a otro hombre que consiga asustarnos como este gran actor.
y una pregunta a su criterio quien deveria ser la nueva gatubella?