Dios para niños
Por Lenore Marcus en Sep 24, 2008 en Idealismo, Religion
Hola, queridos niños. Lo primero que quiero hacer es presentarme: Mi nombre es Dios. Así es como me llaman ahora y aquí, porque como sabréis, en otras épocas tenía otros nombres (Yavé, Jehová, Zeus) y en otros lugares también (Alláh, Manitú…). Pero lo importante es que todo el mundo me conoce.
Para que todos los hombres tuvieran noticias mías, se me ocurrió el método del “libro sagrado”. Consiste básicamente en hacerles creer a algunos pobres infelices que les estoy hablando. De esa manera, se tragarán cualquier cosa que les cuenten, porque es una “revelación”. Acordaos bien, ya que la revelación es el único modo en que dicto mis normas a los humanos. Podría hacerlo de otras formas -como sabéis soy omnipotente- pero encuentro que así es muy divertido. Además, en cada tiempo y lugar imparto normas diferentes, para que se peleen entre ellos intentando averiguar quién tiene razón. No sabéis qué bien me lo paso cuando se matan en mi nombre…
A veces, algunas personas se niegan a creer en la “revelación” de otras. Quizá porque me paso en lo absolutamente estúpido de las normas que les dicto (¡y aún así las cumplen!), jeje, el caso es que se me rebelan contra la revelación. Pues bien, nunca he tenido problemas con eso. Si tenéis curiosidad, leed las vidas de los Papas (mis representantes oficiales, como dicen ellos), o de muchos santos. Veréis cómo hay que hacer para “convencer” a los que se muestran un tanto escépticos. Pero eso es otra historia.
Estamos aquí para que veáis quién soy en realidad, porque desde que envié a mi hijo –todos lo conocéis, se llama Jesús- la religión se ha convertido en cosa de flojos y debiluchos, todo el tiempo predicando chorradas como lo del amor al prójimo, la bondad, la piedad, la misericordia, y cosas así. Es la parte de la Biblia que menos me gusta, el Nuevo Testamento. Por culpa de esas ideas se me ha perdido totalmente el respeto. Ya no se me teme, no se me hacen sacrificios decentes, ni se condena al infierno hasta el fin de la eternidad. Así no hay quien gobierne un Universo.
Los viejos tiempos eran otra cosa. El Antiguo Testamento, ¡eso sí era orden divino!. Teníais que ver cómo se me obedecía, con qué fe. Y rapidito, no como ahora, que todo se pone en duda y se piensan las cosas dos veces (ay, esos ateos…). Qué tiempos aquellos, en que exterminaba naciones enteras:
[1] Yavé, tu Dios, te introducirá en la tierra adonde vas y que pasará a ser tuya; arrojará delante de ti a muchos pueblos, al heteo y al guergaseo, al amorreo y al cananeo, al fereceo, al jeveo y al jebuseo, siete naciones mucho más numerosas y poderosas que tú. [2] Cuando las entregue en tus manos y tú las derrotes, los exterminarás según la ley del anatema. No harás alianza con ellas ni les tendrás compasión. (Dt. 7)
¿Qué os parece?. El problema era que yo les había prometido a mis elegidos (los judíos de entonces) unas determinadas tierras, y resulta que ya estaba ocupadas. Así que hubo que exterminar a unos cuantos miles de inocentes. ¿Y qué? Al fin y al cabo yo los creé, ¿no?.
Y Moisés, qué gran hombre. Los militares de ahora deberían aprender de él:
Moisés les dijo: «¿Así, pues, han dejado con vida a las mujeres? [16] Precisamente ellas fueron las que, siguiendo el consejo de Balaam, indujeron a los hijos de Israel a que desobedecieran a Yavé (en el asunto de Baal-Peor) y una plaga azotó a la comunidad de Yavé. [17] Maten, pues, a todos los niños hombres, y a toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre. [18] Pero dejen con vida y tomen para ustedes todas las niñas que todavía no han tenido relaciones. (Núm. 31)
En ocasiones, tenía que asesinar a tanta gente, que me era prácticamente imposible hacerlo en persona. Menos mal que tengo ayudantes:
[36] Esa misma noche el Angel de Yavé hirió de muerte a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la hora de levantarse, en la mañana, no había más que cadáveres. (Is. 37)
Es posible que a estas alturas os estéis preguntando: Pero ¿qué Dios es éste, que mata a sus hijos como si fueran cucarachas?. ¿No era el Dios padre bueno, amoroso, misericordioso, bla, bla, bla?. La respuesta es obvia: NO.
A ver si os enteráis de una vez, queridos niños. Soy la creación de un grupo de nómadas primitivos, apenas unos criadores de cabras, que plasmaron en unos cuantos libros todas las leyendas que durante miles de años les contaron sus antepasados, que a su vez eran también criadores de cabras. Y me hicieron así de sanguinario, feroz, cruel, injusto, mentiroso y prepotente.
Las madres tuvieron que comerse a sus hijos, a sus niños de pecho. Fueron asesinados en el santuario de Yavé sacerdote y profeta. [21] Por tierra yacen en las calles niños y ancianos; mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a cuchillo; mataste en el día de tu cólera, mataste sin compasión. (Lam. 2)
Qué le vamos a hacer. Claro que no todo va a ser enfados, cabreos y mala leche. Si queréis una prueba de mi sentido del humor, mirad lo que le hice a Abrahán, el padre de la patria israelita:
[1] Tiempo después, Dios quiso probar a Abrahán y lo llamó: «Abrahán.» Respondió él: «Aquí estoy».
[2] Y Dios le dijo: «Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en sacrificio, en un cerro que yo te indicaré.»
[3] Se levantó Abrahán de madrugada, ensilló su burro, llamó a dos muchachos para que lo acompañaran, y tomó consigo a su hijo Isaac. Partió leña para el sacrificio y se puso en marcha hacia el lugar que Dios le había indicado.
[4] Al tercer día levantó los ojos y divisó desde lejos el lugar.
[5] Entonces dijo a los muchachos: «Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar, y luego volveremos donde ustedes.»
[6] Abrahán tomó la leña para el sacrificio y la cargó sobre su hijo Isaac. Tomó luego en su mano el brasero y el cuchillo y enseguida partieron los dos.
[7] Entonces Isaac dijo a Abrahán: «Padre mío.» Le respondió: «¿Qué hay, hijito?» Prosiguió Isaac: «Llevamos el fuego y la leña, pero, ¿dónde está el cordero para el sacrificio?» [8] Abrahán le respondió: «Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío.» Y continuaron juntos el camino.
[9] Al llegar al lugar que Dios le había indicado, Abrahán levantó un altar y puso la leña sobre él. Luego ató a su hijo Isaac y lo colocó sobre la leña.
[10] Extendió después su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo, [11] pero el Ángel de Dios lo llamó desde el cielo y le dijo: «Abrahán, Abrahán.» Contestó él: «Aquí estoy.» [12] «No toques al niño, ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios, ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes.» (Gn. 22)
¿Se dan cuenta?. Le pido al tipo que mate a su hijo para ofrecérmelo en sacrificio (algo que me encanta) y ni siquiera protesta. Eso es obediencia, y lo demás son tonterías. Reconozco que ahí estuve sentimental y le paré la mano, pero os juro que su idea era matarlo para mí. Gran persona, este Abrahán… y muy leal. Hasta hizo cargar a su hijo con la leña!!!.
Como veis, el asesinato y la masacre no es algo extraño ni anómalo en mi comportamiento. Que los hombres me teman es muy productivo en determinadas circunstancias. Y no importa si son amigos o enemigos míos, todos deben estar bajo un horror tan agudo que les impida siquiera pensar en rebelarse contra Dios.
Una costumbre muy extendida entre las religiones actuales es sostener que las calamidades que ocurren en el mundo se deben a los hombres, que son pecadores, imperfectos, etc. Cuando los ateos les dicen a los creyentes: ¿Porqué Dios no evitó tal o cual desgracia, siendo como es, omnipotente?, éstos responden muy serios algo referente al “libre albedrío” (o sea, la libertad de hacer lo que se quiera, bueno o malo). Pues bien, recordad lo que dije hace ya muchos años:
[7] Yo soy Yavé, y no hay otro más; yo enciendo la luz y creo las tinieblas, yo hago la felicidad y provoco la desgracia, yo, Yavé, soy el que hace todo esto. (Is. 45)
Después de haber provocado tantas muertes, exterminios, pestes y enfermedades en la antigüedad, no me importa nada seguir machacando a la humanidad, por mí creada. Los pobres judíos todavía se creen el pueblo elegido, y mira que les mando desgracias (lo de los nazis aún está reciente). ¿Qué tengo que hacer para que se decidan a repudiarme de una vez?. Yo creo que son masoquistas, les gusta sufrir un montón. Y ante eso nada puedo hacer, la estupidez humana es lo único infinito de este Universo mío. Si no, ved lo que dicen de mí, incluso después de achicharrarlos con azufre, matarlos y despedazarlos sin miramientos a miles, a millones:
[8] El Señor es ternura y compasión, paciente y lleno de amor. [9] El Señor es bondad para con todos, sus ternuras están en todas sus obras. (Sal. 145)
¿Os dais cuenta, queridos niños?. Mmmm, niños. Eso me recuerda aquello que dijo Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí”. Deberíais tener en cuenta que yo no soy tan indulgente con vosotros, pequeñas criaturas indefensas. Esto les pasó a los egipcios, por tener a los judíos como esclavos:
[29] Sucedió que, a media noche, Yavé hirió de muerte a todo primogénito del país de Egipto, desde el primogénito del Faraón que está sentado en el trono, hasta el del preso que está en la cárcel, y a todos los primeros nacidos de los animales. [30] Faraón se levantó de noche, y con él toda su gente y todos los egipcios. Se oyó un clamor grande por todo Egipto, pues no había casa donde no hubiera algún muerto. (Ex. 12)
Una gran hazaña, lo reconozco. Maté a todos los primeros hijos de cada familia y de cada animal en una sola noche. Desde aquél día, los judíos celebran la Pascua sacrificando un cordero en mi nombre. ¡Sólo un cordero, con lo que me agrada un buen sacrificio de un niño pequeño, o de una virgen!. Pero las buenas costumbres se van perdiendo, como podéis ver. Otro botón de muestra de cómo me las gasto yo con los niños, lo tenéis en la orden que le di a Samuel:
Esta es la palabra de Yavé de los Ejércitos:
[2] He decidido castigar a Amalec por lo que le hizo a Israel, puesto que no lo dejó seguir su camino cuando regresaba de Egipto.
[3] Ahora, vete y castiga a Amalec; tú lo declararás anatema con todo lo que le pertenece. No le tendrás compasión, sino que matarás a todos, hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros.» (I Sam 15)
¿Qué os parece?. Impresionante, ¿verdad?. Si es que no hay nada como ser Dios Todopoderoso, ya que nadie te protesta. Y si lo hace, lo matas y “a otra cosa, mariposa”. A él y a toda su descendencia, por supuesto. Y para terminar con el asunto de los niños (que, reconocedlo, a veces sois muy pesaditos), leed este pequeño detalle de cómo reacciono cuando me enojo:
[23] De allí subió a Betel. Iba subiendo (Eliseo) por el camino cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo:
[24] «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!» El se dio la vuelta, los vio y los maldijo en nombre de Yavé. Salieron dos osas del bosque y destrozaron a cuarenta y dos de ellos. [25] De allí Eliseo partió para el monte Carmelo, y regresó a Samaria. (II Re. 2)
Como si tal cosa. Así que tened cuidadito de lo que decís y sobre todo de lo que pensáis sobre mí, vuestro Dios. Porque si algo tengo claro, es que la mejor forma de que los niños aprendan respeto y buenas costumbres, es gracias al castigo duro. Y no me refiero a quedaros sin postre, o no ver la tele. Mirad, mirad…
[24] No usar la vara es no amar al hijo: el que lo ama no demora en corregirlo. (Pr. 13)
[13] No vaciles en corregir a un niño: el haberlo azotado no lo hará morir. (Pr. 23)
[15] Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. (Pr. 29)
[6] Una palabra dicha en mal momento es como música en momentos de duelo, pero los azotes y las sabias reprensiones convienen en cualquier momento. (Ecl. 22)
[1] El que ama a su hijo no le escatima los azotes, más tarde ese hijo será su consuelo.
[2] El que educa bien a su hijo, tendrá sus satisfacciones; se sentirá orgulloso de él delante de sus parientes. (Ecl. 30)
[9] ¿Quieres mimar a tu hijo? un día te hará temblar; juguetea con él, y te causará tristeza. [10] No te rías con él si no quieres un día afligirte con él y tener al fin que rechinar los dientes. [11] No le des rienda suelta en su juventud,
[12] Pégale en las costillas cuando sea pequeño, no sea que se empecine y se te rebele. (Ecl. 30)
Pero a veces, los golpes no son suficientes. Por ello doy el siguiente consejo:
[18] Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre, ni los escucha cuando lo corrigen,
[19] sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga, [20] y les dirán: «Este hijo nuestro es rebelde y desvergonzado, no nos hace caso, es un vicioso y un borracho.»
[21] Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel, al saberlo, temerá. (Dt. 21)
Creo haber dejado claro cuál es mi actitud con relación a la infancia.
En otro orden de cosas, para que podáis comprobar cómo cambian los tiempos, ahí va un ejemplo de legislación en materia de derechos humanos:
[44] Si quieres adquirir esclavos y esclavas, los tomarás de las naciones vecinas: de allí comprarás esclavos y esclavas.
[45] También podrán comprarlos entre los extranjeros que viven con ustedes y de sus familias que están entre ustedes, es decir, de los que hayan nacido entre ustedes. Esos pueden ser propiedad de ustedes,
[46] y los dejarán en herencia a sus hijos después de ustedes como propiedad para siempre. (Lv. 25)
Con relación a la venta de esclavos, no hace falta que sean extranjeros. ¡Los familiares valen!.
[7] Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como hace cualquier esclavo. [8] Si la joven no agrada a su dueño que debía tomarla por esposa, el dueño aceptará que otro la rescate; pero no la puede vender a un extranjero, en vista de que la ha traicionado. (Ex. 21)
Es posible que a estas alturas, después de lo que habéis leído (y que seguramente, nunca nadie os había contado) estéis algo asustados y confusos. ¿Dónde está aquél Dios bueno y justo del Catecismo, o de la escuelita dominical?. Si vuestro desasosiego os lleva a dirigiros a un cura, una monja, o un profesor cristiano practicante para preguntar si todo esto es cierto, con casi total seguridad os responderán: “Si, pero eso eran otros tiempos, otras gentes y hoy en día las cosas son de otra manera…”. O bien: “Bueno, la Biblia no hay que tratar de entenderla literalmente…”
Ni que decir tiene que tanto una cosa como la otra son falsas. Mis leyes son eternas e inmutables, valen para allí y para aquí, para entonces y para ahora. Y podéis estar seguros de que si digo “todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera”, no quise decir “todo el pueblo le dirá que fue malo, malísimo”… ¿me habéis entendido?.
Ya para finalizar, os recomendaré que leáis mucho la Biblia –al fin y al cabo es mi Palabra- y que seáis muy buenos. Aunque después de leer esto, entenderé que no deseéis estar conmigo en el cielo toda la eternidad…



alxtreme | Sep 24, 2008 | Reply
uh!…
creo que Chanate le pone mas sarcasmo y humor a una interpretacion religiosa como esta…
por cierto falto la fuente!!!….
Claudia | Sep 24, 2008 | Reply
Y donde esta Alex? donde esta Sandra? necesitamos a Alex y a Sandra para que pongan mas ambiente.
fre | Sep 24, 2008 | Reply
2 copypastes, 1 girl!
wicho | Sep 24, 2008 | Reply
oye vato,
pero si crees en el o no?
july | Sep 24, 2008 | Reply
a caso te has creido que Dios es solamente sacrificios, en que momento las madres se comieron a sus hijos, o en que momento Dios dudo en mandar a su hijo para tu salvación, no escribas cosas que puedan crear confución ni siquiera pongas en duda el amor de un Dios que es honarable y que nunca ha tenido prepotencia ¿a caso el no mando a su hijo para que diera la vida por ti? no lo defraudes porque en el momento en el que tu lo defraudas te estas tropezando para caer al precipicio, a un lugar donde el sufrimiento es eterno y donde te asuguro no quieres estar; checate bien la biblia y recuerda:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, paraque todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
ryu | Sep 24, 2008 | Reply
Oye wey y toda la chorrera esa fue pa tirarle a los que creen en dios o algo asi?.
Porque pos loko se te olvido poner de jodidos alguna que otra conclusion, o de perdida una mentada digo ta bien que sea copypaste pero pos de perdida adornalo no.
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
borregos del señor q quitas el pecado del mundo , muestrales redtub.com
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
july ; entonces si me tropiezo me chinga el diablo?
si peco me quemo en el fuego eterno?
si deseo la mujer del projimo me la arrimo más?
si digo chistes de curas masturbandose tambien ? o peor aun , abusando de niños? o se les metió el diablo o ya tropezaron?
DIOS ES AMOR ALELUYA!
(el pitufo a cada rato tropieza)
Nexushorla | Sep 24, 2008 | Reply
Generalmente en los posts sobre religión paso… Esta vez nos será la excepción.
Qué flojera.
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
es redtube.com pecadores
Nexushorla | Sep 24, 2008 | Reply
“…el pitufo a cada rato tropieza…”
Así son los pendejos. Ni duda cabe.
Nexushorla | Sep 24, 2008 | Reply
“…es redtube.com pecadores…”
Confirmado.¡Já!
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
aun estas a tiempo nexusandres !
o la furia de yave ro te perseguira hasta la séptima generación de tu paupérrima existencia.
PORQUE ÉL TODO LO PUEDE Y VE……… vete a chingar a tu madre!
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
tons q con tu marrana alize? coge o no coge?
Lenore Marcus | Sep 24, 2008 | Reply
Si, de hecho es un copy paste tomado de Sindioses.org, pero me pareció bueno para comentarlo aquí, por eso lo puse. Incluso en el mail puse de donde lo saqué pero al publicarse no vino.
Y sí, me hubiera encantado que Chanate comentara.
July:
Tal parece que padeces de una profunda orfandad neuronal, y de plano no sabes leer ni analizar.
LEE BIEN:
“Las madres tuvieron que comerse a sus hijos, a sus niños de pecho. Fueron asesinados en el santuario de Yavé sacerdote y profeta. [21] Por tierra yacen en las calles niños y ancianos; mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a cuchillo; mataste en el día de tu cólera, mataste sin compasión. (Lam. 2)” <———Aquí
lucifer | Sep 24, 2008 | Reply
honestamente me parece mas interesnate los blogs de chanate que este copy and paste esta aburrido me dio flojera de leerlo.
Radiohead | Sep 24, 2008 | Reply
Yo sí reconosco que me da un chiiingo de hueva leer sobre religión, a veces y cuando no son textos muy extensos pues leo algunas cosas interesantes que pone el chanate sobre uno de sus 3 principales temas de conversación.
Haa solo quería preguntar ¿quién es Lenore Marcus?.
PAPYRRIN | Sep 24, 2008 | Reply
k weba.. un intento de polemizar (MAS?) este blog…
Lenore Marcus | Sep 24, 2008 | Reply
Bueeeeeno, es que el Chanate es el Chanate.
No hay otro igual.
july | Sep 24, 2008 | Reply
yo digo que analices porque solamente los ciegos no quieren ver lo que es real, la biblia esta muy lejos para tu intelecto yo creo que a veces el no analizar lo que Dios quiere para tu vida es tirarse al infierno, ya que tu ceguera la produces tu mismo y ese es mi comentario, Dios es amor pero tambien es un Dios justo, yo no quiero insultar pero aveces los pensamientos tontos que pueden salir son los que nos llevan a perdernos.
a y por otro lado la orfandad neuronal no la tienen las personas que no estan de acuerdo con tus comentarios, si no simplemente las personas que no aceptan la verdad la verdad solamente se encuentra en Jesucristo
pitufo:
yo no digo que Dios no te levante porque Dios si te caes te puedes levantar simplemente que tu te tienes que arrepentir y entregarle tu vida y pues si no te arrepientes si te vas a ir a un fuego eterno ya que Dios es amoroso pero tambien es Justo y simplemente puedo deccir que:
“Jesucristo es la vedad y la vida”
a si que si quieres tener vida tienes que creer
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
pero los pitufos no crecen,sólo miden 3 manzanitas.
a lo mejor tu dios me quiere tanto q me regala biblias para adornar la estancia y alejar a gargamel.
July crees q seras salvada por tu fe del fuego eterno al q me encamino?
ALABADA SEA TU GLORY SEÑOR!
july | Sep 24, 2008 | Reply
creo que la fe salva y mueve montañas
riichi | Sep 24, 2008 | Reply
jojojo acaso tenemos aqui a un señorito ardido del ano pq dios no le concedio que se sacara la loteria 8-)??
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
crees q haga algo con el volcan el Popocatepetl? no digamos q lo mueva si no q evite q muera la gente q vive cerca en caso de q haya una erupción?
o q? ésta gente esta “predestinada” para cumplir los designios de tu dios?
OSANA OSANA COLITA DE RANA
Tu_Padre | Sep 24, 2008 | Reply
Los post de religion se me hacen aburridos, un creyente seguira creyendo, un ateo seguira siendo ateo…veo mas estupido a la gente quieriendo imponer sus creencias o no creencias a al demas gente… si creen que bueno, si no creen, dejen creen a los que si lo hacen…
PITUFO | Sep 24, 2008 | Reply
y la diversión?
Claudia | Sep 24, 2008 | Reply
Sin nada mas que añadir a lo ya dicho por Tu_padre.
El Gato en el Tejado | Sep 24, 2008 | Reply
Hemm… Después lo leo.
margalmen | Sep 24, 2008 | Reply
July, si es cierto lo que dices de que la fé mueve montañas…pero de dinero.
Patan_bichi | Sep 24, 2008 | Reply
Oye lionore marcus, eres un borego de primera, adoptando la creencia del tipico ateo, si causo impacto en ti el documento, quedatelo, no vengas a compartir basura, eres libre de expresarte asi como lo soy yo, y que quede claro que lo que digo es MI opinion…claro que soy intolerante, para eso se crearon los limites….. saca algo de darwin pa que sigas tu linea de postear ideas ajenas Mr copy-paste…..
Chanate | Sep 24, 2008 | Reply
PATAN, ten mas respeto con la SEÑORITA LEONORE MARCUS. Así no se le habla a una mujer (bueno, a menos que le tengas confianza) : )
LEONORE, es un gusto saludarte. Es una pena que el tema sea un simple copy-paste “españolizado” de un buen texto al que le falto tropicalizarlo un poco.
A pesar de que al escrito le faltan ajustes, veo que por lo menos sirvió para incomodar a los crédulos. Ahi estan los comentarios de varios visitantes como muestra.
TUPADRE, me atrevo a contradecirte, porque soy una muestra de que un creyente puede dejar de serlo con una dosis de información adecuada. ¿A poco no te habías dado cuenta?
Tu_Padre | Sep 24, 2008 | Reply
asi es chanate, es parte del libre albedrio…pero esa informacion uno la tiene ke descubrir y no tratar de imponerse…
Patan_bichi | Sep 24, 2008 | Reply
Imponer, manipular y premeditar es la base de las mujeres con exito (no insinuo que la “autora” del post lo sea)… claro que el texto incomoda a credulos y hasta a incredulos….y un creyente (seguidor de cristo) no puede dejar de ser, simplemente nunca lo fue…..
riichi | Sep 24, 2008 | Reply
ei me agrada el comentario de tu_padre
estoi deacuerdo
juan loko13 | Sep 24, 2008 | Reply
Dios si existe.
Chanate iras al infierno junto con bush, chavez y salinas de gortari a visitar a lucifer.
¿Leonore eres italiana? ¿o solo vives en la colonia roma?
alxtreme | Sep 25, 2008 | Reply
Exacto!.. Lenore es una linda niña de 19 primaveras… creo que el error del post es que debio de darsele un trato mas “irreverente” mas de “guasa”…algo similar a lo que dijo Chanate porque puede ser chocante que un texto tan recalcitrantemente ateo, te lo pongan asi nada mas…puede ser algo agresivo sobre todo si lo estas relacionando con el tema de “Dios para niños”..
Un consejo a July!!.. si eres creyente como muchos los somos, no es necesario que generes discusion donde no la hay!!!… si la fe esta en ti, no habra nada que la podra modificar, esas ondas de irse al infierno y arrepentiros, ya no funcionan, solo es guardar cada quien su postura y ser tolerantes…
saludos!
Edgar | Sep 25, 2008 | Reply
Algún forista por favor acláreme una duda.
No entiendo porque algunos ateos se empeñan tanto en demostrar la inexistencia de Dios, cuando supuestamente tienen la certeza de que no existe.
Saludos,
juanparty | Sep 25, 2008 | Reply
july:
y y si jesus es el unico hijo de Dios, con quien lo tuvo???? con una diosa o que?
y que no puede tener otro??? pues el todo lo puede no????
que le cuesta enviar un simple hijo y que se lo maten si puede crear todo un ejercito de hijos.
en fin.
Dios esta un poco chiflado.
juanparty | Sep 25, 2008 | Reply
sus creencias locas siempre son mas contradictorias, y excusan todo en que la biblia dice, la biblia dice.
alxtreme | Sep 25, 2008 | Reply
Creo que nadie nacio o crecio siendo ateo!!..
bueno!.. al menos no en Mexico!!.. donde la religiosidad es importante.
Desafortunadamente nadie hablaria mal de la religion, si no fuera porque la iglesia a traves de los años se ha empeñado en que existan mas y mas gente “no creyente” en el mundo, debido a sus “metodos” a sus “dogmas” y a esa necesida de mantener el “control”… esto aplica a todas las religiones monoteistas o no
nexushorla | Sep 25, 2008 | Reply
¡Ah mira al tu_padre!
Qué comentario tan acertado.
Quién lo diría de él…
…¡Je je je!
Ricard05 | Sep 25, 2008 | Reply
QUe tal July, yo no entiendo porque ay gente que defiende a capa y espada todo este asunto que esta lleno de confusiones, entiendo que es por tu fe y es muy respetable, pero de eso a tratar de convencer a los demas de que lo que dice la biblia es la neta del planeta, se me hace muy extremo.
En mi opinion si dice que en nombre de dios o por ordenes de dios, mato, aniquilo, debasto, apedreo, etc, es asi literalmente…no le veo justificacion alguna.
Y si fuera esto tan sencillo no existirian dudas tan basicas pero tan dificiles de contestar…por ejemplo:
Si dios puede evitar las guerras y no lo hace: entonces no es todopoderoso
SI dios puede evitar las guerras y no quiere entonces no es del todo amoroso
Y si puede evitarlas y no quiere ni puede entonces esto es un muy mal chiste y habra que buscarle por otro lado.
SI dios tiene un PLAN DIVINO destinado para ti, entonces para que le rezas? si de todo modos va a hacer lo que quiere…no crees?
En fin a mi manera de ver..si las guerras y las muertes son en teoria para que recapacitemos y nos portemos bien, y es una forma de tomar conciencia de nuestros actos, yo escarmentaria mas si a los que aniquila y de mata fueran a los malos politicos, a los zetas, a los narcotraficantes, a los violadores etc….no a los niños y a gente inocente que ni si quiera conocen al dios que en teoria los esta matando de hambre para que escarmentemos los demas!!!!!! porque ellos andan tan campantes y la verdad no me tranquiliza en nada saber que dios lo juzgara…y si no? Que chingon no?….
En resumen yo reniego rotundamente del fanatismo religioso, ciego y prepotente que si no es o no sigues lo que ellos creen tu estas mal y ellos bien, y al final te vas a podrir en el infiero, a caray!! por no creer o pensar igual??…que pena, la verdad que que pena me dan…..cada quien puede pensar en lo que quiera y como quiera…..y si no le haces daño a nadie en ningun aspecto, no necesitas mas..saludos!!
kerna | Sep 25, 2008 | Reply
como dijo el buen olallo rubio, el problema no es dios, sino la gente que nos hace creer que trabaja para dios
Dⁿ Bola | Sep 25, 2008 | Reply
que pinche huueva me dio terminar de leer todo el post, hay les debo el comment pa la otra
TNT | Sep 25, 2008 | Reply
ZZZZZZZ
Chanate | Sep 25, 2008 | Reply
Todo lo contrario ALXTREME, nadie nace creyendo en dioses invisibles. Esas son ideas que se aprenden y asimilan con el tiempo.
PATANBICHI, que casualidad que esa sea exactamente la postura de la Iglesia Católica para referirse a los que cambiaron su fe y se unieron a algun culto exótico o tradicionalista protestante.
EDGAR, estas entendiendo mal el tema. Nadie puede demostrar la INexistencia de algo. Lo que si se puede hacer es resaltar lo absurdo que resulta a la luz de la razón esa conducta que algunos llaman fe.
Lenore Marcus | Sep 25, 2008 | Reply
July:
Yo te digo que seas tu quien analice OBJETIVAMENTE.
Ahora, yo nunca dije que sea atea.
Mas bien soy agnóstica.
Y la verdad, no creo que la biblia sea la palabra de Dios.
Para empezar es pura contradicción, y a final de cuentas, mha sido escrito por SERES HUMANOS.
A mí no me vengas con mamaditas de que fué inspiracion divina ni mucho menos.
¿Acaso crees que quienes escribieron el nuevo testamento estaban observando los hechos y anotando?
¡Por favor!
Fué escrito DECADAS después de que Jesus murió y por gente a la que le platicaron (Recuerda el efecto “Telefono descompuesto”, niña)
Pobrecito Jesús, lo traen Pa’ arriba y Pa’ abajo (Usaría la frase, “)
ha sido un libro editado, Tasajeado, mal traducido e interpretado de mil formas y muchas veces.
Lenore Marcus | Sep 25, 2008 | Reply
July:
Yo te digo que seas tu quien analice OBJETIVAMENTE.
Ahora, yo nunca dije que sea atea.
Mas bien soy agnóstica.
Y la verdad, no creo que la biblia sea la palabra de Dios.
Para empezar es pura contradicción, y a final de cuentas, mha sido escrito por SERES HUMANOS.
A mí no me vengas con mamaditas de que fué inspiracion divina ni mucho menos.
¿Acaso crees que quienes escribieron el nuevo testamento estaban observando los hechos y anotando?
¡Por favor!
Fué escrito DECADAS después de que Jesus murió y por gente a la que le platicaron (Recuerda el efecto “Telefono descompuesto”, niña)
Pobrecito Jesús, lo traen Pa’ arriba y Pa’ abajo (Usaría la frase,”Como calzón de puta”, pero no se me vaya a ofender).
Yo solo te hago una pregunta ¿Por qué lo amas?
¿Lo amas por que te ha prometido el cielo?
¿Lo amas por que tienes miedo a que de lo contrario te vayas al infierno?
¿No te parece que es pura conveniencia?
La biblia ha sido un libro editado, Tasajeado, mal traducido e interpretado de mil formas y muchas veces.
Su procedencia es dudosa.
Perdóname, sinceramente y si está Dios por ahí que me perdone, por ver las cosas desde un punto de vista crítico.
Y si dudo, que me comprenda, pues para eso me dió inteligencia, para dudar de todo.
PATAN:
Si, soy mujer, por si no lo sabes. Y yo no soy borrego, tu lo eres, por creerte las cosas que te dice un pastor.
¡Ah! Y yo soy libre de postear lo que se me inche mi rejodida gana, como tu lo eres de expresar tu Putrida opinión. Si no te gusta mi post, lárgate al agujero de donde vienes y no leas, que no te estoy obligando a leer.
JUAN_LOKO13:
Mmm… no soy Italiana, ni vivo en la colonia Roma, soy Tamaulipeca! Y pues mi ascendencia racial no te la puedo decir con exactitud, lo unico que sé es que mis tatarabuelos por via materna eran españoles y por vía paternano te se decir, solo se que mi padre tenía cara de Irlandés o inglés.
CHANATE:
Qué gusto verte!!!
Chanate | Sep 25, 2008 | Reply
PITUFO | Sep 25, 2008 | Reply
lenore lo bueno es q mantienes la equanimidad, ya me regañaste a todos, esta bien q haya patanes q creen q todas las damas deben de ser tratadas como vieron q trataron a su respectiva, pero dales chance.
Patan_bichi | Sep 25, 2008 | Reply
Estimada Liona ore:
muy superficial tu juicio a un servidor…. por eso batallan para conseguir novio, casarse y quedarse casadas… no toleras que se critiquen tu posicion? ………
Felicitaciones a los que defienden al sexo debil…. veo que no toleran a un patan…
yenit | Sep 26, 2008 | Reply
jaja fuego eterno? y acaso despues que mueres haces una cola dnd decidn kien va a el cielo”" dnd han pasado aviones y se dic q no ahi nada..o el infierno lleno de fuego quemandot y sufriendo jajaja por favor! dejn de creer q solo exist jesus q dios lo mando como salvacion y q los 12 hippies sn dioses y sus palabras seran decretos!
Megadeth | Sep 26, 2008 | Reply
Que pinches ganas de joder de esta mona JAJAJAJA!…..creo que con lo que dijo Tu_Padre esta todo dicho…su agnosticismo se lo puede meter por donde le quepa….
rodvaN | Sep 26, 2008 | Reply
“Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen” - Jesucristo
Lenore Marcus | Sep 26, 2008 | Reply
“En resumen yo reniego rotundamente del fanatismo religioso, ciego y prepotente que si no es o no sigues lo que ellos creen tu estas mal y ellos bien, y al final te vas a podrir en el infiero, a caray!! por no creer o pensar igual??…que pena, la verdad que que pena me dan…..cada quien puede pensar en lo que quiera y como quiera…..y si no le haces daño a nadie en ningun aspecto, no necesitas mas..saludos!!”
Concuerdo contigo.
Ay patán si no sabes, mejor no opines.
Yo no batallo para tener novio, mas bien batallo para quitarme algunos rogones de encima.
Y no, no es que yo no tolere que se critique mi posición.
Lo que me molesta es la forma tan irrespetuosa en la que lo haces.
Según tu, mi juicio acerca de tí es muy superficial ¿Y el tuyo sobre mí no lo es?
Yo solo digo una cosa: Hay muchas incongruencias en la biblia y en todas las religiones.
Yo no tengo problemas con creer en un Dios, puede haber la posibilidad de que haya.
Está bien que tengas una fe a la cual recurrir cuando sientes que las cosas están bien.
Lo que para mi criterio no está nada bien, es el hecho de que usen su fe para amenazar y hacer cosas que no vienen al caso basándose en la biblia, o en lo que dijo un sacerdote o pastor.
Me molesta que haya “Personas” (Si se les puede llamar así) que aprovechen su sacerdocio para abusar de niños y niñas.
Me molesta las peronas que aprovechen su postura como pastor para imponer su punto de vista y me molesta sobremanera que haya gente que sin cuestionar hagan lo que estas personas les dice.
MEGADETH:
¿Yo qué te he hecho para que hagas un comentario de esa naturaleza sobre mí?
Cálmate Maestro.
Tu_Padre | Sep 26, 2008 | Reply
calmense cerillitos….se encienden de volada
PITUFO | Sep 26, 2008 | Reply
de acuerdo con tupadre.
lucifer | Sep 26, 2008 | Reply
a mi me gusta el comentario d tu padre si cres que bueno se feliz. si no crees es tu problema se féliz. ¨Para que intentar cambiar a los que no quieren hacerlo, la vida se encargara de mostrarnos quien tiene razon …si los ateos,los cristianos catolicos apostolicos y romanos, los seguidores de diferentes sectas religiosas, muy respetables todas ellas..
Para que convencer al chanate que Dios no es culpable de todo lo que nos pasa, que lo que nos pasa es solo por acciones que nosotros mismos decidimos llevar a cabo.
Para que aclarar las dudas de las personas que aunque les muestres una y otra vez que estas seguro de lo qu crees. van a querer convencerte de que estas equivocado. Esa es la historia de la vida, …….Cree(no Cree) y deja vivir a los demas como les de la gana. De acuerdo con tu padre.=)
PITUFO | Sep 26, 2008 | Reply
de acuerdo con lucifer .
Chanate | Sep 26, 2008 | Reply
Yo creo que la idea de publicar un post no es precisamente convencer o evangelizar a los que no creen lo mismo que el autor del post.
Se trata simple y sencillamente de vertir la opinión sobre un tema en particular y que los lectores puedan externar su opinión al respecto. En algunas ocasiones se genera un debate interesante entre los comentaristas y en otras ocasiones no falta quien salga con comentarios del tipo: “Yo no quiero saber, me conformo con creer”.
Lo que si es un hecho y no entiendo como es que algunos se atreven a negarlo, es que a traves de la exposición a la información y en muchas ocasiones debido al método que utiliza el expositor de un tema, las personas pueden tener un cambio de mentalidad. Si esto no sucediera, no existirían los infomerciales de productos inútiles ni los predicadores para todos los gustos.
Algo curioso es que en los años que tengo en el blog, he visto que los que terminan quejándose de que no tienen que justificar sus ideas ante nadie, invariablemente son los crédulos. ¿porque sera?
Tu_Padre | Sep 26, 2008 | Reply
Siempre hay polemica con Religion y Politica…pero yo la veo distinta una de otra,la creencia Politica es algo que esta en constante cambio y aparte no le doy tanta seriedad como a lo espiritual… Hay gente que (existente o no existente) necesita de un Dios en quien creer para poder sentirse bien, para motivarse, para hacer buenas obras, para trabajar bien…y ahi no creo que sea malo tener una creencia si esta creencia te hace mejor persona, entonces por que criticar esto (a veces hasta los pendejean por solo defender su fe)…al igual que hay gente que no cree y tambien son buenas personas…tonces a veces no veo el afan de por que querer invalidar las creencias de alguien, a lo mejor es verdad todas las teorias de los Ateos y en verdad Dios, Buda, Ala, etc.. no existe… pero el pensar que si existen hacen vivir a mucha gente , conozco gente muy creyente, demasiado, y son gente de bien, gente noble, algunos ricos, algunos no tan ricos, pero respetables y que para nada son gente pendeja….claro hay sus excepciones, tampoco apoyo a la gente que anda con la biblia en mano queriendo convertir a todo mundo…
en fin, mi opinion…
malbicho | Sep 26, 2008 | Reply
el dìa de hoy, que ya no es necesario un dios para justificar los fenòmenos naturales; que se sabe no sirve ofrecerle sacrificios y ofrendas para que salve una cosecha o detenga una peste; que se conoce màs arriba de la bòveda celeste, y se ha probado la no densidad de las nubes, y se ha perforado la tierra sin encontrar la antesala del infierno;… hoy que ya no es necesario para el orden natural, que ya no rige las mareas, ni el sol, ni carga en sus hombros al mundo ¿què es lo que hace necesario creer en un dios? un dios personal que es el ùnico que ha logrado subsistir al entendimiento de las leyes naturales, el dios personal de spinoza avalado por einstein y otros artìfices de la razòn… ¿por què? porque la necesidad de creer es intrìnseca a la naturaleza humana, junto con la necesidad de amar (esfuerzo harto impràctico, insuficiente y frustrante, que sin embargo estamos siempre dispuestos a reintentar, y que tambièn tiene sus creyentes reincidentes -je-), y la necesidad de constituir un yo ùnico; y estas tres necesidades forman ese intangible, inasible e irrenunciable deseo de trascendencia
el ser humano es un ser de dos faces, la brillante y la opaca, que igual transforma una ventaja en un obstàculo o la crisis en una oportunidad; la fè hace mejores a algunas personas que gustan agradar a su dios, y el mismo motivo hace a otras constituirse voluntariamente en una amenaza hacia la misma humanidad
finalmente, como algune vez escuchè de un filòsofo ateo: “sì le quitas la fè a la gente, ¿què le das a cambio?”
tu_padre | Sep 27, 2008 | Reply
esa es la idea malbicho… si la fe o el creer en un Dios mantiene a la gente alejada de las drogas, de la delicuencia, del adulterio, etc etc…entonces que hay de malo en que crean???
malbicho | Sep 27, 2008 | Reply
si tupadre, yo entiendo (y comparto) tu opiniòn, pero pues, ojalà y la fe nos diera màs teresas de calcuta o padres chinchachoma que osamas y davidianos
PITUFO | Sep 27, 2008 | Reply
estoy de acuerdo con malbicho .
Megadeth | Sep 27, 2008 | Reply
Touche malbicho….en el libro de Odisea 3000 de Artur c. Clark hay una intersenta reflexion de ese mismo punto
Chanate | Sep 27, 2008 | Reply
TUPADRE, yo tampoco creo que exista “algo de malo” en que alguien tenga fe en la existencia un dios que nadie puede comprobar su existencia. Los problemas comienzan cuando esa persona siente que tiene la obligación de compartir su creencia con los incrédulos y defiende a su dios como si de verdad existiera.
Y es que, utilizamos la razón y la inteligencia para prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, pero convenientemente hemos dejado aparte las cuestiones de fe.
En serio, consideramos a la fe como si no aplicara para los asuntos terrenales y por lo tanto no puede ser juzgada y analizada con los mismos parámetros que usamos para todos los temas mas mundanos.
Tomemos un ejemplo clásico: Existe una enseñanza que afirma que la Virgen María no murió, sino que su cuerpo fue llevado al cielo. Ah esa eso genera una bonita imágen mental. Pero, si eso es cierto, implica que el cielo es un lugar físico y no espiritual. ¿Si me explico? Un cuerpo físico levantado de la Tierra y llevado a un lugar específico no es una cuestión espiritual, sino algo que se debería poder comprobar.
Si existiera alguna evidencia de que el cuerpo inmortal de María esta ubicado en algun lugar en el universo, seguro que los católicos no dudarían en esgrimirla como evidencia para restregarnola en la cara a los incrédulos.
De lo que no se dan cuenta los creyentes, es que la fe en dios implica mucho mas que asuntos espirituales o místicos. Abarca temas que son (o deberían) ser suceptibles a mediciones y comprobaciones, pero cuando alguien lo menciona, nunca falta quien diga que la frase copiada por el principito: “Solo con el corazón se puede ver. Si no tienes el espíritu de dios no pudes apreciar o entender lo que la Biblia quiso decir cuando el bondadoso Yahve asesinó a tal o cual persona”.
Resumiéndotelo, si decides creer en algo y eso te hace mejor persona, bien por ti. Espero que la experiencia te la guardes para ti mismo y si decides no hacerlo, estes preparado para demostrar que vale la pena que alguien comparta tu sentir.
Saludos.
Peñasco | Sep 28, 2008 | Reply
Chanate, ¿alguna vez has contado aquí, quien o que te hizo cambiar de parecer respecto a la religión?
a lo mejor podemos platicar con el para que te convenza de que el Viejito es el hombre que México necesita
jejeje!
Lenore Marcus | Sep 29, 2008 | Reply
Tu_Padre y Malbicho tienen razón en lo que dicen en sus últimos comentarios.
Está bien creer, lo que no está bien es usar la fe de otros para controlarlos y abusar de ellos.
Incluso al buen Chuy (Jesus)lo crucificaron los del sanedrín por esa causa.
El vino y les trajo un mensaje a su pueblo, su mensaje hablaba de una visión muy diferente de Yaveh (El Yaveh de Jesus, era mas paternal y buena onda), que contrastaba por mucho con la visión de los del sanedrin (Para ellos Yaveh era poco mas que un psicótico sediento de sangre con superpoderes).
Al ver que Jesus jalaba muchísima gente, vieron el peligro que el representaba para su religión,(Ya no podrían controlar al pueblo judío) por lo cual decidieron denunciarlo y lo demás ya lo conocemos.
El chiste es que el pobre de Jesus, ahora ha de estar jalándose la barba de la desesperación de que actualmente, muchas iglesias tienen el descaro de querer controlar las vidas de sus feligreses, y encima, lo hacen en su nombre.
A lo que voy es a esto:
El problema no es que creas o no en Jesus o Dios. Todos somos libres en creer o no creer.
El problema es dejarse manipular por quienes dicen ser representantes, y/o tomar al pie de la letra un libro que, a final de cuentas es inexacto ¿Si me explico?
Los seres humanos han cometido atrocidades en nombre de Cristo a traves de los siglos, y peor aún, tratan de controlar a las masas por medio de una religión.
Estoy de acuerdo, que es bueno tener fe en algo. que muchas veces es necesario para algunas personas, y no hay problema. El probleme empieza cuando tratamos de imponernos a otros.
Yo personalmente fuí criada como católica, mi famila es católica, mas no practicamos (Al menos no la mayoría), sin embargo, para mí no es ningún problema tener amigos de otras religiones, tengo muchos amigos cristianos,tengo inlcusive una amiga testigo de Jehová.
Nunca hemos tenido conflictos ¿Por qué?
Por que ni ellos tratan de convencerme de que crea lo mismo que ellos, ni yo a ellos.
A veces compartimos nuestro punto de vista sobre algunas cosas con respecto a la religión, pero no tratamos de imponernos.
Como en una ocasión, una amiga mía que es cristiana, me preguntó por qué los católicos adoran a tanto santo.
Yo le expliqué el por qué.
Y ella lo entendió.
En ningún momento me dijo que yo estuviera mal, ni yo a ella.
El problema es (Y creo que Chanate estará de aucerdo conmigo), cuando te tratan de imponer a Huevo, pues cualquiera se enchila.
Por mi experiencia yo puedo decir que los cristianos más fanáticos son precisamente los llamados “Cristianos renacidos” (Me refiero a los que alguna vez fueron drogos, catarrines y o sexópatas y desde que Cristo entró a su corazón dejaron de serlo), son los más impositivos e intolerantes.
Chanate | Sep 29, 2008 | Reply
JAJAJA ¡Te pasaste PEÑASCO! JAJAJA
Sheccid | Oct 1, 2008 | Reply
Hola: Estoy de acuerdo con algunas personas que escriben sus comentarios en este blog. En cuanto a que nadie tiene el derecho de llegar e imponerte cualquier tipo de creencia ( llámese religión, política etc., ), En lo que estoy un poco en desacuerdo es en que muchas personas que dejan sus comentarios dicen ser Ateos pero constantemente hablan de DIOS, si no creen en nada entonces por que mencionar tanto a DIOS? allí me estarían dando la razón de que creen en algo, oh no?., Ahora también dicen conocer de la Biblia y critican lo que DIOS ( Yavé,Jesús ) hizo en general con el pueblo de Israel, mencionan que si es un DIOS bueno por que mato a tantas gente incluyendo niños, a lo que yo respondo también para los que conocen la Biblia como ellos dicen… En un versículo de la Biblia dice DIOS. Ni tus caminos son mis caminos, ni tus pensamientos mis pensamientos, Como pueden juzgar a Dios, más bien para aquellos que dicen ser ATEOS pero creen en algo ósea que ñoño no? Pero bueno según a ellos que tanto se saben la Biblia y sobre todo se la saben de pies a cabeza yo les diría que en realidad son como ATEOS piratas lo cual nuevamente me reafirma que tan solo el hecho de hablar de DIOS es por que creen que existe y hago expresamente este comentario a los ATEOS Piratas mejor si quieren ser ATEOS investiguen mejor en Internet el significado real de ATEO y conozcan personas que en verdad son ATEOS para que vean que no son tan charlatanes como vos por que yo de los ATEOS que conozco ninguno conoce la Biblia también como Uds., y mucho menos de pies a cabeza jajá Creo que su página más que comentarios interesantes se presta a comentarios sin fundamentos y sobre todo ñoños yo pensaría que estos comentarios los escriben niños de entre 15-20 años Y esto no lo digo por que sea una anciana ya que tengo 25 años, sino por que en verdad de las dos veces que ingrese a su página me parece del nabo. Saludos y maduren ñoñis ATEOS piratones jajaj chao.. PD. Y como comentario deberian de cambiar el nombre de su página en lugar de bendito seas deberia de llamarse tontitos sean y el líder de los ATEOS pañaludos Chanate
gracias y chao
Chanate | Oct 1, 2008 | Reply
Bueno SHECCID, siguiendo tu razonamiento, entonces debo pensar que mientes cuando dices que esta página esta “del nabo”. Si de verdad pensaras eso, no nos visitarías ni te tomarías la molestia de comentar.
¿Para que gastar tiempo en un lugar que no vale la pena?
Por otra parte, he visto argumentos extraños para la defensa de diosito, pero eso de insinuar que el dios bíblico existe porque existen personas que dudamos de su existencia y lo ponemos por escrito… ¡es simplemente absurdamente gracioso! hahaha.
Chanate | Oct 1, 2008 | Reply
perdon, quise decir ¡simple y absurdamente gracioso! : )
PITUFO | Oct 1, 2008 | Reply
eres un pirata, chanate y si no buscalo en el internet, chale batman! agnóstico corsario sere yo? o bucanero?
lucifer | Oct 1, 2008 | Reply
jojojo,jajaja chanate nunca habia ni siquiera imaginado que eras un ateo pirata, jejeje, espero que no me digan que yo soy un creyente pirata tambien. porque no me se la biblia de memoria. jem.
mejor cambiamos el tema. =)
pitufo tu eres un pitufo pirata, tu azul no es tan azul como el verdadero azul.
Chanate | Oct 2, 2008 | Reply
PITUFO, no entendí tu comentario. ¿Quisiste decir que mi comentario es una copia de otro lugar o que cosa?
PITUFO | Oct 2, 2008 | Reply
q segun sheccid eres un pirata ateo, no yo, sera por el perico?
janna | Oct 3, 2008 | Reply
Hola @ todos….
Yo creo que la solución a todo esto esta en respetar el punto de vista de todos. Tanto como los que son @teos que dicen no creer en nada pero que de cierta manera si creen en la Ciencia.., y los que somos creyentes ( y creemos que Dios mando a Jesucristo para el perdón de nuestros pecados ). Más bien yo creo que es lo mismo ya que los que son @teos al momento de que enferman ya están creyendo en algo (creen o piensan que el doctor los puede curar ó la ciencia) En lo que yo podría añadir un comentario yo tengo un compañero que a su hija ya la había desahuciado ella nació con hidrocefalia y tiene 5 meses pero milagrosamente la niña ahorita se encuentra muy bien entonces que dirían a esto¡! que fue quizás de churro que se salvo…? Yo por eso y por muchas cosas más creo en Dios pero??? También respeto mucho a las personas que no creen en él…
Como CHANATE y la verdad se me hace interesante el saber lo que el comenta en el blog. Y como dije en un principio nadie te puede obligar a creer o dejar de creer, eso ya depende de cada uno como persona.
Por otra parte en los últimos dos comentarios no entendí lo que quisieron decir LUCIFER Y PITUFO?????? Es o no Pirata @teo CHANATE la vdd no les entendí nada… Y a SHECID lo único que le podría comentar es que no arme tanto pacho ya que el se enoja pierde.
-Están muy interesantes sus debates espero poder debatir sobre otro tema más adelante.
Buen fin y saludos a todos……