Abusados con el Ares, Kazaa y demas programas de P2P
Por Diego en Oct 5, 2007 en Internet, Musica
Despues de un juicio contra la industria musical, una mujer de 30 años y madre soltera, termino como la culpable de distribuir musica de manera ilegal por internet y esta obligada a pagar, lean bien $220,000.00 (doscientos veinte mil) dolares.
Todo esto por al parecer ser usuaria de Kazaa que fue como la encontraron buscaron su IP y asi contactaron a su proveedor de servicio de internet, y pues me imagino que llegaron a tocarle a su puerta con una demanda lista. De hecho hay casos en los que los indiciados llegan a un acuerdo y pagan una suma menor y son absueltos, pero esta chava quizo darles batalla al declarar que ella no era la usuaria del Kazaa.
Condenan a usuaria por piratería online
Las empresas discográficas han presentado unas 26 mil demandas desde el 2003 para tratar de frenar el intercambio de archivosAP
Minnesota, Estados Unidos (4/10/2007).- La industria de grabación de música obtuvo una victoria crucial en un caso de obtención ilegal de música cuando un jurado federal halló culpable a una mujer de Minnesota que había compartido música con derecho de copiado en internet y por ello la obligó a pagar 220 mil dólares en daños.
Las empresas de grabación han presentado unas 26 mil demandas desde el 2003 para tratar de frenar el intercambio de archivos, pues han afectado las ventas de discos pues este sistema permite que la gente obtener música gratis en vez de comprar los discos en las tiendas.
Este es el primer caso que fue a juicio. Muchos otros acusados han preferido llegar a un acuerdo fuera de corte y pagarle a las empresas unos cuantos miles de dólares.
El jurado ordenó a Jammie Thomas, de 30 años, pagarle a seis empresas de grabación que la demandaron en un total de 9 mil 250 dólares por cada una de las 24 canciones que figuraron en el caso.
Las empresas de grabación alegan que la mujer había compartido un total de mil 072 canciones en total.
Las empresas acusaron a Thomas de ofrecer las canciones en línea a través de una cuenta de intercambio de archivos de la firma Kazaa. La mujer negó haber cometido algo indebido y declaró que ni siquiera tenía una cuenta de Kazaa.
Durante el juicio, que duró tres días, las empresas de grabación presentaron pruebas que demostraban que las canciones con derechos de copiado fueron ofrecidas por un usuario de Kazaa que tenía como nombre de usuario “tereastarr”.
Los testigos, que incluyeron a funcionarios de una empresa de servicios de internet y otra de seguridad, testificaron que la dirección de internet usada por “tereastarr” pertenecía a Thomas.



trakatran | Oct 5, 2007 | Reply
NO, pos si neta q aun q si ,pese comprar a veces un cd,la verdad q si afectamos a nuetros idolos,sea la verdad dicha he compartido mucha musica,pero hasta ahora se q te pueden llegar a enjuiciar,ASI Q DE AHORA EN ADELANTE,CERO ARES,LIME WIRE,KAZAA,Y DEMAS COMPAÑIAS PIERDEALMAS.
HE DICHO, FALTA Q LO CUMPLA…:P
El Rata Maruca | Oct 5, 2007 | Reply
No mammmmmmmesss, así debió haber intercambiado archivos de música, según escuché que te cachan de acuerdo a la cantidad de intercambio que haces, luego resulta que existen internautas que se bajan hasta dos mil quinientas canciones x mes al igual que intercambian eso o más, diganme quien jijos de la chingada escucha tanta música, ni modos por andar de exagerados bajando tanto nos pueden enchufar, mmmmmm
mig | Oct 5, 2007 | Reply
lo unico bueno de todo esto es que los de mix up como que ya bajaron un poco los precios de los cd´s……..
JustDoItMike | Oct 5, 2007 | Reply
Aca en el DeFectuoso clausuraron algunos cafes Internet porque segun denuncias tenían PincheMilChingocientas canciones en sus CPU´s y que los clausuran aparte decomisaron las PC´s completas…en fin….a mi eso de la pirateria me molesta….no me gustaria q me piratearan nada.
TEngo un Ciber y no manejo ningún programa para descarga de musica…..evito muchos problemas.
alxtreme | Oct 5, 2007 | Reply
ojo!!.. que eso le paso con canciones con derechos de descarga en internet… osea imaginate que te descargas tus rolitas de tarabu y luego las pones compartidas en la lima o el kaaza.. ahi por el codigo que tienen te cachan… pero las canciones y miles y miles de ellas que son descargadas por los usuarios de CDs y despues compartidos no son identificables.. mucho menos aquellas que se comparten en servidores de wares (rapidshare, megaupload, etc)..
pienso que al compartir ficheros de musica SI se fomenta la pirateria pues igual tu no las distribuyes ilicitamente pero quien te las descarga si.. diferente de quien solo las baja para su uso personal..
saludos
webon | Oct 5, 2007 | Reply
chinguen su madre todas las casas disqueras por monopolizar el mundo de los disco, gracias que llego internet, mp3 y kaza y sus similares. las utilidad en mayor cantidad van a los casas de las disqueras y los aristas que realmente que hacen la musica le dan atole con el dedo.
yo bajo miles canciones y comparto miles mas, que venga demandarme los hijos de perra, para recibirlos a plomazos
viva tepito servidor mas grande del mundo de la pirateria
Radiohead | Oct 5, 2007 | Reply
¡¡Que viva el país de la libertad!!
(/sarcasm off)
-
No es posible que muchos cd’s valgan lo mismo que los dvd’s, además que solo traen 10-15 rolas.
-
¿Es cierto que en el gabacho si ya te harto un cd y lo quieres tirar a la basura lo tienes que destruir?, ya que no es legal nomás tirarlo pues alguien puede tomarlo y éste no habría pagado por él? y ¿que tampoco se pueden prestar cd’s aún si no se copia ni nada?.
Retro | Oct 5, 2007 | Reply
Consiganse un programita que esconda su IP
tu padre | Oct 5, 2007 | Reply
pos asi es Radiochompa, en teoria pasa eso pero no creo ke lo esten haciendo en la practica
Arriba la Cahuamanta | Oct 5, 2007 | Reply
Que putos… no les daria ni un pinche taco vamos ni la aletita de Tiburón
Nena | Oct 5, 2007 | Reply
Psss por si las dudas… Retro platícame mas de eso de esconder la IP porfis
CP.
Zoe... | Oct 5, 2007 | Reply
mmm….. EN cuanto a este post… no considero que este cometiendo un crimen cuando descargo música para mi uso personal… ya que si bien es descargable sin pagar un solo peso… piensa en lo poco que algunos artistas se matan en hacer su “músiquita”… en que las disqueras ganan y ganan y siguen ganando… //basadas en un modelo ecónomico, en nada justo… (si si.. tambien creo en el mal burgues)…//—….no comparto mi música… ni siquiera descargo una rola diaria o a veces hasta en meses… asi que el uso es minimo… mal.. considero.. es mantener a una bola de pendejos… que te venden los cds quemados ahi en el tianguis o el mercadito… porque ellos ganan por el disque trabajo de otros… y te proveen de un paso que ni siquiera te es necesario… cuando no tengo dinero para comprar un cd… me aguanto las pinches ganas de comprar uno pirata… o bajar la música… al fin y al cabo algún dia la escuchare no?? …… en fin… me vale madre lo que hagan y dejen de hacer… chinguense… querian vivir en el liberalismo… (ni el comunismo ni el socialismo son la solucion tampoco)… DONDE CARAJOS QUEDO EL POST DEL CONCIERTO DE LOS HEROES DEL SILENCIO…….. QUE ACASO NADIE FUE A VERLOS O QUE CHINGAOS….??
Radiohead | Oct 5, 2007 | Reply
Zoe: Pues dicen que si estuvo fregón pero nel yo mejor fuí a ver el martes a “Riders on The Storm” y estuvo pasado de vergas, supero con creces mi espectativas (ya había escuchado los videos que tienen en su página pero no se compara EN NADA al presenciar la tocada que dieron en el DF), estoy escribiendo algo al respecto y a ver si el chanate se anima a ponerlo, sino yo lo pongo aunque sea por aquí… es el mejor concierto al que he asistido, la neta.
-
El rock no a muerto y hay reencontrarnos con él.
Chanate | Oct 5, 2007 | Reply
Tu mándalo Radiohead, con gusto coopero con la causa.
YORUBA | Oct 6, 2007 | Reply
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL WEBON, SI DE ESO SE TRATARA YO YA ESTUVIERA DE POR VIDA EN LA CARCEL, LA NETA YO SI TENGO MUCHISIMAS ROLAS, IMAGINEN QUE DESDE LE 2002 HASTA AHORA TENGO COMPU E INTERNET
MI COMPUTADORA TIENE 32GB Y TIENE 20% DE MEMORIA LIBRE Y CASI NO TENGO FOTOS NI ARCHIVOS, Y APARTE TENGO 2 MEMORIAS EXTRAIBLES DE 112GB LLENAS DE PURA MUSICA MAS INFINIDAD DE DISCOS QUE BAJE Y GRABE Y TENGO TODAVIA Y SI¡ EFECTIVAMENTE ESCUCHO LA MAYORIA DE MIS CANCIONES AUNQUE USTED NO LO CREA
SIMEPRE LO DIJE
DESDE QUE CONOCI LOS PROGRAMAS P2P SE ME HAN HECHO UNO DE LOS MEJORES INVENTOS DEL MUNDO
¡QUE VIVA ARES¡
Y YA INSPIRADO ME VOY A BAJAR UNAS ROLITAS SALUTAII
YORUBA | Oct 6, 2007 | Reply
HEY Y SABEN QUE PEDO CON EL CONCIERTO DE THE DOOR’S EN EL AUDITORIO????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
Rulex | Oct 6, 2007 | Reply
A la chingada con las disqueras, que los artistas (si deveras son buenos) le hagan como Radiohead.
Su último disco lo sacaron sin disquera y esta disponible en internet como descarga al precio de…
LO QUE TU CREAS QUE VALE.
Así es, de hecho lo puedes preordenar de a gratis y donar después si te gusta, o puedes comprar el discbox (40 euros o mas o menos 80dlls.)que viene con un chingo de madres aparte de los dos discos.
Anda, ve, ordena, sé justo.
http://www.radiohead.com/
Yo preordené la descarga por 12 euros.
luckyta | Oct 6, 2007 | Reply
Oye, qué padre eso Rulex, no sabía.
Radiohead | Oct 6, 2007 | Reply
Yoruba: the doors ahora son “Riders on The Storm” y ya hos contare pronto de lo sucedido. Estuvo de rajamadres.
Radiohead | Oct 6, 2007 | Reply
ahh yo tambien ya les había decho eso de Radiohead que ahora sin disquera ponen a descargar su nuevo disco doble (ahh de estar chingón ya que lo vienen haciendo desde hace 3 años mas o menos sin una disquera que esté jodiendo y pues salió cuando ya estaba listo y no antes, no va hacer las chingaderas de casi todos los contemporáneos de 10 rolas “verdes” [aunque a veces los verdes son los artistas… :P)) y pues ese dinero por poco que sea si se va para los artistas.
-
Puedes darles solo un euro y no hay problema, igual lo bajas.
-
Saludos
Rulex | Oct 6, 2007 | Reply
Esto de los internets está chingón y definitivamente es el nuevo, mejor y mas efectivo medio de propagar un producto como la música, solo de gente que yo conozco Radiohead ha ganado 950USD por ordenes de descarga (léase 0 materiales impresos), esa lana, creo yo que es la mejor forma de ganarse el dinero y de darle en el puritito hocico al sistema pendejo de los extorsionistas mamones de la RIAA
Pollazo | Oct 8, 2007 | Reply
Ya dejense de desmadres solo quiero decir que VIVA EL ROCK - THE DOORS - CCR - DEEP PURPLE - SANTANA - y todas esas bandas que hacen añicos todos los sentidos…
y no se hagan pendejos todos hemos bajado música… unos la venden otros no, pero que chinguen a su madre las cias. disqueras.
A huevo…
Retro | Oct 8, 2007 | Reply
pinche Santana no me gustan sus rolas, nomas esa de Black Magic Woman
luckyta | Oct 10, 2007 | Reply
Y ya Oasis y Jamiroquai estàn pensando en propagarlo de la misma manera que Readiohead.
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/10/09/nradiohead108.xml
gatofino | Oct 10, 2007 | Reply
asi es luckyta ,hasta niurka y sergio goyri piensan vender su arte asi.todo un acontecimiento musical.
David | Oct 10, 2007 | Reply
Yo pienso que esta mal la actitud de las compañias disqueras y lo que van a causar si siguen con esas acciones son males mayores,son mamadas andar demandando a usuarios y todavia exigiendole dinero por haber compartido las rolas,creo yo que cuando las compartes no estas lucrando con ellas y no percibes ganancias no es como los vatos que piratean cosas y ganan dinero con algo que no crearon.Lo que no entiendo es que dice ofrecia musica por el kazza,que la vendia o que onda ya que no creo que alguien pague por bajar musica de ahi,otra cosa si las compañias disqueras o cualquier otra compañia que se queje de que le han afectado sus ventas ya no quieren que se intercambie musica u otros archivos o programas por la internet pues sencillo que la intenten acabar que se proclamen en contra de la red pues eso es lo que mas les ha afectado segun ellos o si no que dejen de chillar y sigan con sus ventas mediocres de siempre con internet o sin internet,pirateria o no pirateria,claro a ver si pueden hacer algo asi,a veces es lo bueno de vivir en mexico que aqui no te la dejan caer como en estados unidos alla por cualquier cosa te demandan y tienes muchas posibilidades de ir al bote o multa insultante.aparte esas mamadas de tarabu o cualquier otro del tipo que bajas canciones legalmente me aburren,mejor voy y compro el disco original de algun artista que me guste de verdad,pero la musica de algun otro artista mediocre nunca la pagaria asi que si la quiero escuchar pues la bajo de internet y luego la desecho como la basura que es.Hasta luego.
Mainewelt | Oct 23, 2007 | Reply
No es mala onda, pero cuando compramos un disco pagamos los derechos de autor de dicho disco. Estos no deberían ser pagados más de una vez, es decir, que en teoría debería comprar un disco cualquiera, a precio normal y los demás, ya habiendo pagado el primero con derechos, deberían costar mucho menos, pero la verdad es que las disqueras de eso hacen negocio, y no solo eso. Hay mucha música, verdaderamente basura, lejos de gustos, son basura y a costos ofensivos. Aqui es pensarle, qué mafia es peor? ñ.ñ Chekenle, la verdad de pagar un disco de mp3 de cuatro pesos en tepito a pagar un disco de 8 a 12 rolas en 300 pesos, en donde aparte hasta el estacionamiento cobran. Hablando de gente sinverguenza, chekenle. Suerte.
Mainewelt | Oct 23, 2007 | Reply
Sorry, otro comentario, cuando uno compra un disco, siendo que compra los derechos de autos (aclaro, no de difusion) tiene derecho a distribuirlas o no, ya que la ley marca la violación CUANDO SE TIENE GANANCIAS POR ELLO, NO CUANDO SE REGALA, ES DECIR, QUE POR REGALARLE UN DISCO POR SU CUMPLEAÑOS A UN AMIGO O A MI NOVIA, ME VAN A VENIR A DEMANDAR ESTOS PENDEJOS?
SHERIE | Dec 13, 2007 | Reply
pues la neta si debereian de aprender a RADIOHEAD pinches diskeras su dia esta contado aunke nos deamden a ver como no demandan a los wueyes que venden discos piratas en los tianguis y mercados e por ejemplo aqui en toluca no mamen un buen puño de discos piratas y andie les dice nada. no mamen pinches diskeras , recientemente aki en el df dicen que vasn a demandar a los jefes por permitir que sus morros bajen musica como ven esa mamada, ademas de ke ban a poner diske un software
para rastrear a los que bajen musica nov pues esta cañon asike a cuidarse de esos pendejos que ya estan jodiendo vale….. cuidense ..
el user | Dec 19, 2007 | Reply
hola, en Jalisco, en sabe que parte de zapopan clausuraron cibers, pero el pedo aca fue que aparte de tener mucha musica mp3 ilegal, habia “porno” en las PC’s, y ps la denuncia ciudadana fue por lo del porno, x que los morritos llenaban sus celulares de fotos y videos, y ps lo de los mp3 los acabo de fregar.
Ni pex. Los que tengan cibers, dejense de eso, al rato va a salir mas caro.
Saludos
ElUser
el mero mero petatero | Jan 3, 2008 | Reply
PUES LA NETA SEGUN UNA ENCUESTA MUNDIAL EN MEXICO ES EL PAIS DONDE MAS UTILIZAMOS ESTOS PROGRAMAS DE DESCARGA DE ARCHIVOS P2P DESPUES SIGUE HONK KONG Y CURIOSAMENTE SON DE LOS PAISES DONDE MAS SE PRODUCE Y VENDE LA PIRATERIA NO NOS HAGAMOS Y LA VERDAD QUIEN NO LO HA HECHO MAS DE UNA VEZ DE BAJAR ARCHIVOS,PELICULAS ETC O POR LO MENOS ALGOTE HAN PASADO Y PRESTADO Y ESTO TE CONVIERTE EN COMPLICE ASI QUE EN MEXICO NOS ENCERRARIAN A LA MAYORIA DE PERSONAS QUE TENEMOS INTERNET LA VERDAD ASI QUE MEJOR CONSIGANSE UN PROGRAMA PARA CAMBIAR IPS O VAYAN A LAS TIENDAS DE DISCOS Y COMPREN DISCOS A ALTOS PRECIOS PARA APOYAR A SUS ARTISTAS
ASI QUE MEJOR NO NOS HAGAMOS BUEYES LA VERDAD!!
drawdrummer | Jan 7, 2008 | Reply
no se compliquen la existencia utilicen radioscreammer y graben lo que reproduce la emisora con calidad mp3,, sin tanto ares
Fer | Jan 8, 2008 | Reply
Lo mas facil es irse en contra de los dueños de los cibers, pero quien esta cometiendo el “delito” el dueño del ciber o el usuario???
Es como si yo voy a rentar una pelicula en cualquier videoclub, y de ahi hago copias para venderlas
Que multen o clausuren al videoclub por algo que yo hice???????
Fer | Jan 8, 2008 | Reply
Yo diria, que la responsabilidad de uno como dueño de un ciber, se limita a advertir a los usuarios que es ilegal bajar música con letreros pegados en la pared.
Si los usuarios lo hacen es bajo su responsabilidad.
Sercom | Jan 22, 2008 | Reply
La verdad descargar musica a tarves de programas p2p no tiene nada de malo, solo estas compartiendo con los demas. Cuando utilizas ares no estas lucrando, o a caso le pagas a la persona que lo compartió?
Yamilet | Mar 8, 2008 | Reply
la verdad que efectivamente la pirateria es un delito, pero aunn asi pregunten cuanto invierten por cd las grandes compañias, si solo a los grandes artistas que venden mas de 1000000 de copias les pagan derechos sobre sus grabaciones y eso a veces en la ridicula cantidad de 1 peso por cd, donde tienes como artista que inicia ceder todos los derechos de explotacion comercial o firmaS PÓR CINCO AÑOS cuando hoy en dia no quieren invertir ni en la produccion tu llevas tu master y ellos solo te dan la marca como artista tu pagas tu estudio, fotografia y diseño, la empresa disquera si acaso paga los derechos a los autores que por cierto pregunteles cuanto les dan,a los artistas lo que los mantiene son sus presentaciones,
cesarxtreme | Mar 31, 2008 | Reply
QUE DESBALANCEADA ESTA ESTA BALANZA, POR UN LADO LA PIRATERIA, Y POR EL OTRO LAS DISSQUERAS CON PRECIOS EXAGERADOS.
QUE POR QUE NO COMPRO UN DISCO ORIGINAL?? NO MAMEN DISQUERAS, DADDY YANKEE ES LA PURA PUBLICIDAD, POR KE RAYOS ME LO TRATAN DE VENDER EN 200 PESOS UN DISCO, SI EN PIRATA ME CUESTA 10 PESOS, Y LO PUEDO TIRAR CUANDO YO ME ABURRA.
LA PIRATERIA VA GANANDO TERRENO SIMPLEMENTE, POR KE NO SALE TAN CARO!!! DEJEMOS A UN LADO LA CALIDAD DEL SONIDO Y AL FINAL DE CUENTAS TENEMOS MUSICA CON LA PIRATERIA!! CARAJO!!
DEJEN DE LLENARSE SUS BOLSAS Y COMPRENDAN A LA GENTE KE KIERE MUSICA Y NO TIENE DINERO!!
memo | Jul 15, 2008 | Reply
bueno esto es para que vean que va enserio el querer quitar el p2p
1 no saben ni de quese trata en relidad el consepto p2p es persona a persona
2 te dan un un programa disque para liberar tu pc de mp3 pirata
3 es posible que este programa de tu ip a dicha emprsa
4 en relidad es dinero solamente lo que quieren
5 la pregunta ¿ podran hacerlo?
en relidad gran cantidad de musica en lo general algunas clasicas pasan a ser de domino publico en un lapso de tiempo y ya nadie las pela osea que si escuchas algunos artistas hacen cobers con esas rolas ahora quien es el pirata jajaja
ni originales son la gran mayoria de los artistas o seudos artistas que estan en contra de la tecnologia mp3 no veo fines de lucro que tengas 200 gigas de mp3 pero silas vendes si es lucro asi que se dejen de mensadas y agan algo real como ayudar ala gente pobre o darle opounidades de empleo ala gente y dejar de ayudar a las disqueras que ganan mas que tu y yo que ellos si ganan dinero y bien regalias por escuchar en ocasiones mucha basura que nos venden jajaja
memo1 | Jul 15, 2008 | Reply
amprofon esta es la web donde te dan el programa para borrar tus mp3 y tu p2p veanlo y opinen
memo | Jul 15, 2008 | Reply
esta es la web donde te dan el programa para borrar tus mp3 y tu p2p veanlo y opinen
memo2 | Jul 15, 2008 | Reply
amprofon esta es la web donde te dan el programa para borrar tus mp3 y tu p2p veanlo y opinen