RSS Feed for This PostArticulo

El “pueblo” ha hablado

Por fin llegó el día de la famosa consulta ciudadana donde “el pueblo” (o sea los chilangos y un par de estados más) decidió por mayoría absoluta que el petróleo (o lo que queda de él) no deberá ser manejado de ninguna manera por particulares o extranjeros, ya que eso sería la ruina para el pais.

Y es que parece ser que solo los mexicanos y especialmente el sindicato petrolero son los únicos honestos y capaces de administrar estos energéticos, y la prueba esta en su ejemplar, eficaz y austero manejo del changarro durante muchas décadas y al hecho de que por ser mexicanos los encargados, tenemos la garantía de que todo funcionará perfectamente.

Desgraciadamente muchos políticos traidores a la patria pretenden entregar ese patrimonio a extranjeros, que como todo el pueblo sabe, siempre son mas malvados y pervertidos que los antiguos habitantes de Sodoma y Gomorra. Pero gracias a diosito, no todo esta perdido, México ya tiene a un expriísta escritor de libros bestsellers, que es quien nos protege y cuida de los malos.

Este señor no dudará en movilizar a sus miles de millones de seguidores pacíficos de mecha corta, para acabar con el país si es necesario, pero todo sea para que nuestra águila del escudo nacional siga vírgen y el petróleo siga siendo propiedad 100% mexicana.

¡Que chido! Les compro una estampita del salvador de México antes de que se acaben.

Trackback URL

RSS Feed for This Post56 Comment(s)

  1. Diego | Jul 28, 2008 | Reply

    Segun se dice la afluencia a las votaciones fue de 25,000 “personas” en todo el pais.

    Este ejercicio democratico se dice que al menos tuvo un costo de 5 millones de pesos.

    5,000,000.00/25,000.00=200.00

    El costo por votante fue de $200.00 pesos,

    Perdon por el dato poco preciso de mi primer comentario, esa cifra era el aproximado en una delegacion del DF.

    Participaron 826 mil 28 personas en consulta energética en DF

    Revela conteo final que 87.02% (718 mil 810) dijo ‘No’ en la respuesta número uno; mientras que 83.98% (692 mil 189)también dio su negativa en el segundo inciso

    Viendome un poco desconfiado y pensando que a lo mejor pudo haber unos cuantos acarreados que recibieron su kit electoral consistente en camiseta, cachucha, torta, refresco, pasajes del metro y un billetito de 100.00 pesos este costo crece.

    ¿Quien pago por todo eso?

  2. El Rata Maruca | Jul 28, 2008 | Reply

    Así es Chanatiux, a ver que jijos de la chingada sucede con el paìs, a ver si Pemex va a tener la capacidad de subsanar todo lo relativo al manejo del Petroleo, como Rata Veracruzana dudo mucho que Pemex en la actualidad tenga la capacidad de modernizar y cambiar los putos ductos que pasan por el Estado, que han causado tragedias ecológicas empuercando ríos y manantiales, pero pues vale madres los del DF hayan dicho que no a la privatización, ellos que madres si las refinerías y su consecuente contaminación la tenemos por acá los Estados Petroleros, pues así será, seguirè siendo una Rata con la pinches patas enchapotadas…Chinga tu puta madre Marcelo por andar haciéndole al PENDEJO…Ahora toca ver el trabajo y el debate con los PUTITOS del Congreso…Seguirà el circo…:) :).

  3. deutscho | Jul 28, 2008 | Reply

    Es muy explicito el carton de Paco Calderon en el sentido de que solo es para uso del emperador AMLO I.
    Quien contara los votos? el mapache de Jesus Ortega o el cochinero del Santa clos Encinas?
    Quien validara los resultados? los pavorealos de la cultura, es decir, los ” intelectuales” como Poniatowska o Monsivais?
    Que ganamos? nada, entonces para que diablos tenemos un congreso que aprueba o desaprueba leyes?
    Pero al final, lo pagamos todos con nuestros impuestos.

    Era obvio que iba a ser un “NO” si solo se vota en la zonas PRDistas y con acarreados, claro, es de esperarse el resultado y ahora Camacho Solis dice que el PAN es culpable por que no fue la gente a la consulta, por favor.

    Que tal si no estamos de acuerdo con los resultados y se bloquea reforma de nuevo?

    En fin, nuestro dinero tirado a la basura.

  4. deutscho | Jul 28, 2008 | Reply

    Por cierto, para aquellos izquierdosos y nacionalistas que siguen al micomandante Chavez como un ejemplo de caudillismo y patriotismo, esta ofreciendo el petroleo a los extranjeros y a precios comodos en el mercado

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Chavez/muestra/conciliador/ofrece/10000/barriles/diarios/dolares/elpepiesp/20080726elpepinac_5/Tes

    Como ven?

  5. Claudia | Jul 28, 2008 | Reply

    Jaaaaaa con el buen manejo de Pemex.

    Acaso han oido del terrible desabasto en Diesel que se esta padeciendo en todo Baja California Norte y en parte de Sonora?.

    Gran parte de la industria transportista de todo el país se ha visto afectada por este hecho. Trailers haciendo largas filas esperando durante horas el combustible pq saben que si se arriesgan a seguir el viaje sin surtir es muy poco problable que en la proxima gasolinera tengan Diesel. Pemex ha estado racionando el combustible entre todas las empresas gasolineras, solo surten 40.000 quiza 60.000 litros que no duran ni siquiera 24 hrs. y claro, no aseguran que podran repartir esa cantidad diario.

  6. Dⁿ Bola | Jul 28, 2008 | Reply

    no pos a mi no me preguntaron si queria votar o no

  7. RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply

    Este fue en todo caso, un ejercicio ocioso; ya que la naturaleza de las dos preguntas de que constaba la consulta resultaban tan obvias y amañadas que no había necesidad de tanta mamada para saber los resultados: NO.

    Evidentemente, el ejercicio, por si mismo representa nada, ya que la parcialidad, mala organización, carencia de meotodología y sobre todo, el hecho de que haya sido organizado por gobiernos emanados del PRD, los cuales han demostrado su “eficacia” en contar votos en sus elecciones internas son motivos más que suficientes para descalificar esta mamada.

    Sin embargo … vaya! el encabezado de hoy de la Jornada nos da una idea de como la izquierda “bonita y progresista” sigue viviendo de chaquetas mentales: A ocho columnas, una sola palabra, grande y llamativa: “NO” y luego, una bonita foto del zocalo donde un familia (”del pueblo”, sería el subcontexto) está depositando su “voluntad” en una casilla de alguna colonia proletaria del sur del DF. El pie de la foto es elocuente:

    “Familias enteras de capitalinos expresaron su opinión sobre la reforma de Pemex en más de 5 mil 500 mesas de recepción instaladas en parques, mercados, avenidas y estaciones del Metro. La imagen corresponde a las cercanías de Ciudad Universitaria”

    Y no nos confudamos: No es en sí el hecho de que a la gente se le pregunte sobre temas trascendentales del país. Lo que no se vale, es la manipulación perversa de esa fracción del PRD afin a AMLO que con esta cochinada quieren hacerse de una calidad moral para seguir viviendo de aquí al 2012. Ya lo dijo em mismisimo “legitimo”: “Si el pueblo dice “no” en la consulta, entonces vamos a hacer todo lo posible para que en el congreso no pase la entreguista reforma petrolera”.

    Es de risa loca la declaración, ya que independientemente de lo altamente cuetionable de los resultados, no creo que dos millones de “votos” sean suficientemente representativos en un pais donde habemos (según los datos del INEGI de 2005) alrededor de 103.3 Millones de Mexicanos … vaya! no puede ser posible que se crea “representativo” a menos del 2% de la población del país!

    Ah! pero claro! no es importante ni la metodología, ni lo representativo de la muestra ni mucho menos, de la “calidad moral” de los organizadores … lo importante es (como dice el Chanate en el encabezado del post) “QUE EL PUEBLO HA HABLADO!” y por supuesto, los “voceros y legitimos representates” de ese “pueblo bueon”, no tienen empacho para vomitar con singular alegría la incontenible mierda de sus declaraciones para justificar una vez más la tragedia eterna del pueblo mexicano:

    NOS MERECEMOS LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS

  8. Macario Schettino | Jul 28, 2008 | Reply

    En breve: un partido político que tuvo que anular su elección interna, después de cuatro meses de conflicto, debido a la cantidad de irregularidades que en ella se presentaron, organiza ahora una consulta “ciudadana” a matacaballo, en la que ni siquiera hay tinta indeleble en 10 de las 11 entidades en que se realiza. Cinco de ellas, por cierto, gobernadas por el partido que las organiza. Han hecho uso de recursos públicos, del IEDF, en un evento público que la ley no autoriza, con la complicidad del presidente de ese instituto, sin duda agradecido con quienes le salvaron la chamba.
    En esa consulta se pone a consideración del votante un par de preguntas, ambas muy generales, y la primera con una premisa falsa. No se tiene padrón de votantes, ni hay observadores interesados en las dos respuestas posibles.

    Es interesante notar que una consulta con estas características tiene menor validez que una encuesta que se aplicase en esas mismas entidades. Y mucho menos que una encuesta nacional, evidentemente.

    Al momento de escribir estas líneas, la consulta avanza sin mayores complicaciones. Hoy usted sabrá ya cuántos asistieron a votar, y cuál fue la opinión mayoritaria de estas personas. No podrá saber si los datos que se le ofrecen son ciertos, porque el ejercicio no cuenta con las condiciones mínimas de certeza: no hay contrincantes involucrados, no hay independencia del gobierno, no hay un organismo ciudadano vigilante. Dicho de otra manera, será igual que las elecciones que vivíamos en México hasta mediados de los 90.

    En esto, como en tantas otras cosas, el partido no puede dejar atrás su origen. En defensa de uno de los bastiones del nacional-corporativismo, la consulta se organiza como siempre se hicieron las elecciones en ese régimen autoritario. Pero, también como entonces, le dirán que lo hacen pensando en usted, que el Estado lo cuida, que están defendiendo sus intereses. Lo están engañando exactamente igual que el régimen de la Revolución lo engañó por décadas, diciendo que la justicia social era su objetivo, que la soberanía los guiaba, que todo lo que hacían era un sacrificio por el bienestar de los mexicanos.

    Ya usted sabe bien cuánta falsedad contenían esos discursos. Ya usted sabe que México fue un fracaso durante el siglo XX por sostener ese tipo de tonterías que hoy defienden con ejercicios tramposos y con movilizaciones agresivas. Quieren una restauración autoritaria. Pero la verdadera consulta es en 2009. Y en ella dejaremos atrás el oscurantismo patriotero. No se deje engañar.

    http://www.macario.com.mx

    Profesor de Humanidades del ITESM-CCM

  9. Rolando | Jul 28, 2008 | Reply

    pues razon en decir tienes que eso no es representativo y que esta consulta en realidad no sirve para nada, ya que lo que digamos unos pocos chilangos no va a cambiar el destino del país

  10. Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply

    Bueno para que no se confundan voy a reafirmar lo que dije en otro post, era innecesario este ejercicio pues todos sabíamos los resultados con anterioridad. Pero antes de empezar a actuar necesitaban demostrar que tienen respaldo del pueblo, así sea por unas preguntas “trucadas” como dicen aquí.

    Mmm no los entiendo, ¿les molesta el que se haya realizado estas preguntas o que solo se hicieran en el DF y dos estados más?.

    Diego con todo respeto no ma***, ¿para empezar quién dice eso, el tendero de la esquina?. Ahora si tan solo en el DF fueron más 5 mil 500 mesas, ¿según tus datos hubo un promedio de 4 votos por casilla (y sin contar los demás estados)?. Tan solo a las 10:00 de la mañana te aseguro que ya había más 60 votos en cada urna de las 4 que ví y por otro lado dudo muchísimo que existieran acarreados en esta consulta, por la sencilla razón de que simplemente no hacían falta. Aún así prefiero que se gaste en esto y no que se gaste mucho más en dar limosnas a la iglesia, subir sueldos de funcionarios, apoyar telenovelas, que de plano se lo roben, etc. Pero si tienes pruebas sobre acarreos u otras irregularidades (supongo igual de confiables como el número de de votantes) puedes llamar al 5242 0600 en el DF donde por parte de PAN se pueden denunciar.

  11. Nexushorla | Jul 28, 2008 | Reply

    Diego:
    “Segun se dice la afluencia a las votaciones fue de 25,000 “personas” en todo el pais.!
    .
    °°
    Mi estimado Diego, no importa que hayan sido 250.000, uno o dos millones de “personas”, y no importa el número porque éste ya estaba descalificado desde antes por todos los antiperrodistas. Esa cifra sólo es cómo el azúcar que usan para endulzar sus pendejuelas matutinas.

    Lo ridículo y deleznable del asunto es la raquítica afluencia de los que están a favor de las reformas petroleras.

    ¿Dónde están esos chingones patriotas que tanto gustan del bla bla bla antiperrodista propanuchero?

    Y no, no digan que no fueron porque les causa desconfianza las autoridades perrodistas. Era su deber hacer valer con HECHOS lo que tanto vociferan.Qué importa que no los tomen en cuenta los perrodistas, igual los panOchos no les interesa lo que TÚ opines.¡Ah pero eso sí, por medio de anuncios en la TV te piden que apoyes las reformas ¿cómo? Sí, ¿cómo madres te piden que los apoyes y no quieren a la vez saber tu opinión?

    Bien por ustedes los antiperrodistas.

    No quieren participar, chinguense. Cómo bien termina su mensaje RBD boy:
    “NOS MERECEMOS LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS”

    Y eso queda claro con el Fecal.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    ******************************************

    “Este ejercicio democratico se dice que al menos tuvo un costo de 5 millones de pesos.”
    5,000,000.00/25,000.00=200.00
    El costo por votante fue de $200.00 pesos, viendome un poco desconfiado y pensando que a lo mejor pudo haber unos cuantos acarreados que recibieron su kit electoral consistente en camiseta, cachucha, torta, refresco, pasajes del metro y un billetito de 100.00 pesos este costo crece.”
    .
    °°
    ¿Tienes alguna prueba de ello? Cómo que ese comentario me suena más a complo´. Creo que estás “viendote” más perrodista que los propios perrodistas que creen que con puras suposiciones basta para demostrar sus aseveraciones.
    .******************************************

    ¿Quien pago por todo eso?
    .
    °°
    Tú….También los chatantestu_padrerbdboyclaudiasandrapitufoedomanj-loratamarucadeutschovampirocanadienseangelesetcetcetcetc…… Y Nexushorla también. Y todo aquel que tenga a bien pagar sus impuestos.

    Por cierto
    ¿No te interesa saber cuanto cuestan los anuncios en la TV donde se te pide que apoyes las reformas?

    Y no recuerdo haber visto alguna pregunta tuya respecto de los dineritos extras que México ha recibido por el boom petrolero.

    ¿Será que el destino de tantísimo dinero no te importa porque cómo siempre pasa con nosotros los mexicanos que cuidamos los pinches centavos para gastarnos los pesos?

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
    RBD Boy

    La pregunta tenía dos opciones de respuesta muy claras:

    SÍ o NO.

    A la gente con un trís de inteligencia le hubiese bastado para contestar con un SÍ para decir que está de acuerdo y con un NO para decir que está en contra.

    Charros.

    ¿Por qué nos gusta dificultarnos la fácil?

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ¡Ah qué don Macario!

    “Dale a tu cuerpo alegria Macarena”

    Ande usted, baile de gusto al ver el estrépito mexicano.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°|

    ¡Diablos! Ahora si qué me vi muy chingón. ¡Já!

    Regreso.

  12. Nexushorla | Jul 28, 2008 | Reply

    Tienes toda la razón Radiohead.

    Sí hubo uso de dinero público para el acarreo y Diego tiene las pruebas que se las lleve al Führer Gerrrmán para que inmediatamente presente una denuncia y darle cranky al carnal Marcelo antes de que lleguen las próximas elecciones presidenciales.

    Heil Gerrrrmán.

  13. RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply

    Estimado Nexus:

    Como diría el gran Bora: “Yo respeto”; pero creo que en tus comentarios (sobre este tema) los escribes con las tripas calientes y eso te resta objetividad.

    No cuestiono la intelgiencia de los que de buena gana o acarreados fueron a expresar su “voluntad ciudadana” (sería imposible, ya que no creo que te pidan tu nivel de IQ cuando vas a una cosa de estas), pero si es cuestionable el sezgo de las preguntas donde quien sea, cualquiera que sea su grado de inteligencia, presumiblemente diría que “NO”.

    Adicional a lo anterior, es bien valido decir que la opinión sezgada mañosamente de cerca de 2 millones de personas en algunos estados del país puede representar a todos los mexicanos (y aclaro, la consulta fue no solo el el DF).

    Y para rematar: Que autoridad moral tienen los gobiernos perredistas para organizar una consulta como esta? Ah claro! se podrá argumentar que el simple hecho de custionarlos a ellos (los perredistas) sobre su calidad moral es parte del enesimo complot en su contra y (por supuesto) contra AMLO y que es la presna vendida y los medios espurios y bla, bla, bla y entonces, la culpa de cualquier cosa que pase en el país (includios sus propios fraudes internos)no es de ellos, sino simplemente de los que no están con ellos.

    Una cosa más, mi estimado Nexus: Evidentemente, a mi y a muchos más de los que pagamos impuestos en el DF y el los estados que participaron en la consulta nos cae como patada en los guevos el que el dinero se gaste de manera ociosa.

    Y sabes? esa respuesta que das con tu comentario sobre cuanto cuestan los spots que el malevolo gobierno espurio hace para promover su reforma me suena al ultimo recurso de la gente que se queda sin argumentos cuando la enfrentan a una verdad evidente: El cinismo. El cinismo de decir: “Si, yo me estoy robando el presupuesto del DF para esta mamada, pero … vean weyes! allá también se están robando el presupuesto y no dicen ustedes nada! … yaaaa! se encabronan por miseros milloncitos de pesos mientras el espurio se están robando cientos de miles de millones!!!”

    El fin justifica los medios? … bueno! si es así, si así se concibe la politica mexicana, entonces no esperemos que cuando por gracia de la fuerza del “pueblo bueno” ascienda a las alturas de Constituyentes el Dios AMLO las cosas, por ese simple hecho cambien. Y si, ya lo sé, ningún gobierno se salva de este destino, incluido el del rey chiquito Calderón.

    Besitos!

  14. bage2mil8 | Jul 28, 2008 | Reply

    ¡Ya se empezó a armar la bronca!
    En eeeesta esquiinaaa ¡los peje-fans!; y en eeesta otraa ¡los ateos!. ¡¡Lucharaaaaán a dos de tres “propuestas” sin límite de presupuesto!!

    Venga ya, empezamos con lo mismo de toda la vida:
    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2008/07/14/masiosare-ese-extrano-enemigo/

    Que triste. Y todo por culpa de los PP, que más que servir, ya son una carga para el país (igual que los sindicatos).

  15. Peñasco | Jul 28, 2008 | Reply

    por lo pronto a esos 25,000 votos de Diego hay que sumarle aprox. 775,000, que son los que tienen contabilizados a la hora

  16. Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply

    Chanate: Por un lado lo dices como si el Calderón propusiera algo que efectivamente acabara con los gandallas del sindicato y por otro lado dices que los otros quieren que este siga como hasta ahora, nada que ver con la realidad. Calderón no le interesa tocar el sindicato (prueba de ello es que ni los invitaron a lo debates y lo cuál sería muchísmo más grave y evidente si fuera como dices, que ellos administran los energéticos…) pues aunque se chingan lana es una minucia a comparación de lo que de lo que produce PEMEX y lo que se chingan muchos otros que maman de ella. Los que se oponen, proponen que se acaben con los malos manejos incluído el sindicato. ¿Qué es peor, que se crea que solo los mexicanos son capaces de manejar esta empresa o que se crea que por el solo hecho de ser mexicanos no se pueda manejar bien?.

    Es patético como muchos de aquí se quejen por ejemplo de lo que costó esta consulta ciudadana y no digan absolutamente nada sobre los $680 mil millones devueltos a IP que hijo de puta de FOX les regresó a estos empresarios los cuales se dice que algunos pagan incluso menos que nosotros por impuestos. Y luego se atreven a decir que no hay dinero para invertir en PEMEX (junto con las drogas no creo que exista algo más rentable que estas dos industrias).

  17. Diego | Jul 28, 2008 | Reply

    Nota tomada de El Universal:

    Presenta PAN-DF pruebas de presuntas irregularidades en consulta

    13:01 Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN en el DF, presentó unos videos y mostró otras pruebas para evidenciar que durante la consulta pública de la reforma energética hubo algunas irregularidades.

    En conferencia de prensa mostró un video donde un hombre se presenta a votar 18 veces a distintas casillas. Aclaró que la imagen original fue editada, ya que contenía a la misma persona votando en 35 ocasiones.

    Señaló que en su pagina de Internet recibieron 225 denuncias de irregularidades, entre estas el video. Además mostró diversos votantes que fueron repartidos entre la población durante la jornada, así como playeras y gorras a cambio de su participación.

    Pese a estas supuestas pruebas, Gómez del Campo reconoció la participación de la población en este ejercicio. “Nosotros no estamos diciendo que no es valida la participación de los capitalinos, ya que muchos llegaron de manera voluntaria y no podemos generalizar. Al pan le hubiera gustado que se preguntarán otros temas relativos a la ciudad”, indicó.

    Informó que los videos y las evidencias serán enviadas al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, con el fin de que las conozca.

    Reconoció que la consulta realizada ayer no tiene fines vinculatorios para que el senado cambie su decisión sobre la propuesta de reforma energética que presentó el Gobierno federal, además que fue una consulta amañanada y partidista.

    “Si esto lo vimos en un ejercicio ciudadano, imagínense cuando sea la elección del 2009″, remarcó.

  18. Chanate | Jul 28, 2008 | Reply

    BAGUE2008 ¿Los PP son los Pinches Partidos o que?

    Y es importante aclarar que no son broncas, así nos llevamos de cariño los que criticamos al escritor expriísta fraticida y los que no dudan en defenderlo de “nosotros los malos”.

  19. Chanate | Jul 28, 2008 | Reply

    PEÑASCO, no te preocupes, la cuenta final sera de varios cientos de millones de votos.

    RADIOHEAD, no digas que en este blog nadie dice nada en contra del gobierno federal y el Presidente de verdad, ahi estan todos tus comentarios publicados que dan fe de esos hechos que puntualmente denuncias. No te minimices, tus comentarios también cuentan.

  20. Chanate | Jul 28, 2008 | Reply

    PROFE MACARIO, en sus próximas intervenciones mejor firme diciendo que es maestro de la UNAM. Así sera mas probable que los fans de AMLO terminen de leer sus comentarios si creen que usted forma parte del pueblo y no de instituciones espurias propiedad de los señores del dinero.

    Excelente su comentario, bastante claro y revelador. Felicidades.

  21. RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply

    Sobre la nota que puso Diego: Evidentemente, como no hay un Mandoki de por medio, los organizadores de esta consulta diran que esto es un “complot” en contra de ellos por parte de los medios “espurios”.

    Ah! y por cierto: Aun y con estos molestos “detallitos”, los resultados de la consulta han resultado bien pobres (al menos el DF), tanto así que ese paladín de la democracia y la transparencia (y del gatopardismo politico) que es Manuel Camacho ha afirmado que esta baja afluencia de ciudadanos fue causado (but of course!) por el Gobierno Espurio, que confabulado a los medios vendidos, ahuyento a los votantes con sus quesque chismes sobre la calidad moral del PRD, la inutilidad de la consulta y por supuesto, el que el domingo haya institucionalizado que sea un día de descanso y que el mexicano promedio, decida pasarse el día en calzones viendo la tele que a ir a preocuparse por el petroleo …

    BEsitos!

  22. PolloNomo | Jul 28, 2008 | Reply

    RADIOHEARS??

  23. PolloNomo | Jul 28, 2008 | Reply

    perdon, error de dedo…..
    es sin la H…..

  24. Nexushorla | Jul 28, 2008 | Reply

    RBD Boy
    Lo repito:
    Ya sabíamos que los que están en contra de las reformas iban a votar en contra tachando la opción NO sin importar el sesgo de las preguntas. Eso hasta el Pitufo lo sabía.

    Lo que yo cuestiono es la ausencia de los inteligentísimos antiperrodistas que se dieron cuenta del “sesgo” y no fueron a votar a favor del SÍ.

    Ahora bien, yo no he dicho que MI voto represente la opinión de los demás. Qué la gente de provincia se ponga una vez más el traje del sumiso antichilangero nada más porque son los propios provincianos quienes fomentan esa actitud no es problema mío.

    Sobre la bien cuestionada calidad moral de perrodismo para celebrar encuestas y votaciones me parece valida, sin embargo eso no debe ser motivo para que tú cómo ciudadano de este país te abstengas de expresar tus opiniones en “ejercicos democráticos” cómo éste aunque estas estén en contra de los organizadores.

    ¿No lo haces porque no confías en que se te respete tu opinión?

    ¿O no lo haces nada más porque estás en contra de cualquier actividad que el PRD proponga?

    Porque igual y tengo malas noticias para ti si es que no te habías dado cuenta de ello:

    El gobierno panOchero tampoco respeta tu opinión.

    Creo que si lo sabes, nada más que te haces.

    De mi “carencia” de argumentos que alegas sobre mis cuestionamientos de los spots es exactamente lo que entre líneas le digo a Diego. Exactamente eso. Criticar lo que mis enemigos hacen cuando mis defendidos hacen exactamente lo mismo.

    “Cuando tú lo haces está mal, cuando yo hago lo que tú haces está bien”.
    Sabia frase.

    No sé porqué sus visiones apocalípticas sobre el ascenso del Mesías Pejebrio al poder me recuerdan tanto a los chingados fariseos de la película JesusChrist Superstar.

    Ya nada más falta que lo digan cantando.

    “Must die, must die, the Peje the Peje must dieeeeeee”

    Ya no mamén.

    ¡Ah qué chingón me sigo viendo!

    Perdón, es el hambre, voy a comer.

    Regreso.
    .
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
    Bien Diego.

    Qué vayan con el Fuhrer Gerrrrmán para que este a su vez vaya con el mero mero para iniciar el desafuero del carnal Marcelo
    .
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    ¿PP?

    ¿panOcheros persinados?

    ¿Pinches perrodistas?

    ¿Putos priistas?

    ¿Qué es PP?

  25. bage2mil8 | Jul 28, 2008 | Reply

    Chanate, pues yo me refería a los Partidos Políticos, pero me gustó más esa interpretación jeje.

    Ya nunca he dicho quienes son los buenos y quienes los malos, sólo que pienso que le hacen demasiado caso a algo que simplemente es irrelevante para el ejercicio de aprobar o desaprobar reformas.

    El Congreso lleva su proceso y dudo que se dejen manipular con cosas como esta. Esto de la “consulta” es igual o menos útil que las encuestas que se hacen previo a las elecciones, o sea, nada. Pero en fin, de algo tienen que hablar o sino la gente se olvida de ellos.

    Por cierto, RBD Boy, ¿tienes alguna postura a favor de algún partido? Tus comentarios parecen los menos “fanáticos” de todos.

  26. PolloNomo | Jul 28, 2008 | Reply

    Nexushorla, pues tienes toda la razon…
    no participaría en una eleccion hecha por el PeRDere, si mi voto no contará para que me tomo la molestia de acudir a votar…. menos en una decision que si se tomara de la forma que ellos proponene (por voto popular) se debio hacer en todo el país y organizado por las autoridades pertinentes…..

  27. Nexushorla | Jul 28, 2008 | Reply

    Perdone usted don Macareno. Si el Chanate dice que usted ha escrito muy bien es que así lo es.

    Dios lo bendiga.

  28. Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply

    ¿maestro de la UNAM?, ¿lo dices nomás por qué enseñó por un pequeño tiempo en una prepa de la unam o no sabes que es el ITESM-CCM?. El estereotipo de que todos los de la UNAM apoyen al peje (entre otras cosas) es precisamente de los que no la concen… Por si no leíste lo que escribí alguna vez te lo repito, lo que más prevalece es un sentimiento apolítico (incluso en la fac. de ciencias políticas y sociales).

  29. Nexushorla | Jul 28, 2008 | Reply

    Si PolloNomo, “ahorremonos” esos 5 minutos que nos toma tachar una boleta.

    Esperemos a ver cuando los gobiernos van a hacer lo que tu dices.

    Óra sí, me voy a comer.

  30. Chanate | Jul 28, 2008 | Reply

    NEXUSHORLA ¿Como te atreves a decir que Dios lo bendiga? Eso se oye muy del estilo protestante y ni lo mande la virgencita. Mejor di: La Paz de Cristo y todos contentos ¿Ok?

    Y por favor disculpame porque me agrado un comentario de alguien que te contradice. Es que por un momento olvide que la patente y la marca registrada de esa conducta la tienes tu con el TAQUERO.

    RADIOHEAD, no conozco el ITESM-CCM ¿Debería de? Pero gracias por identificarte y ponerte el saco tu solito de los fans de AMLO.

  31. Situ | Jul 28, 2008 | Reply

    No te engañes ningún inteligentisimo antiperredista iría al votar por el SI en su consulta sabiendo de antemano que serían los del PRD quiénes contarian y darían a conocer el resultado ya que para ejemplos de su gran capacidad ahí tenemos su elección interna de ahí que el resultado de está encuesta sea una baja participación incluso de sus propios agremiados, nuevas muestras de los métodos utilizados en su elección interna como votos múltiples, falta de mamparas, etc y un obvio NO obtenido de preguntas sesgadas

  32. PITUFO | Jul 28, 2008 | Reply

    mejor hubieran donado ese billete para la cirujia del feo del radioears y lo choro del nexus , bueno eso de choro no tiene remedio
    VIVA FELIPE!
    (el de mafalda)

  33. Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply

    De saco nada, solo trataba de decir que te equivocas sobre el comentario que le hiciste y que lo de “profesor de la unam” está de más. Yo si leí su comentario y estoy de acuerdo en la mayoría pues de hecho estuve dudando bastante si debía votar o no. Yo quería que fuese poca gente pero tampoco quería que ganara el sí.

    Diego: Yo esperaba más una respueta sobre los 25000, un error tipográfico o de fuentes erróneas pero bueno… Me gustaría ver ese video pues solo he visto una pequeña parte y sobreto saber como chingados le hizo para que no le marcaran su dedo, para borrarse la marca o saber que tranza hizo para que pudiera votar varias veces. No creía que hubiesen irregularidades pues por donde vivo creo que nunca han estado presentes pero vamos, ¿acaso a estas alturas alguien duda que el Norte se apoye a Calderón y en el Sur no?.

  34. Radiohead | Jul 28, 2008 | Reply

    A ver monada, deslumbranos con tu belleza totonaca y sube de una vez tu pinche foto, quien sabe, a lo mejor ya no tendrás que estar de perro con las chicas del blog y ahora ellas te llegan solas o por lo menos sabremos que pendejo sí, pero la pretty no es fea…

  35. Chanate | Jul 28, 2008 | Reply

    De que video hablas RADIOHEAD? Algo como este donde un ciudadano voto 18 veces ayer?

    http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=39480247

    Y por fin cuantos votos fueron? Lo último que vi eran menos de 100,000 registrados. Lo cual es bastante poco despues de que Amlito y sus brigadas presumieran que ya habían informado a todo el pueblo y que habían tenido una gran respuesta.

    Lo que si raya en el borde de la locura es a Camacho declarando que la poca afluencia de votantes fue por culpa del gobierno federal.

  36. Edoman | Jul 28, 2008 | Reply

    Nexushorla: Los anuncios de la reforma petrolera no tienen costo, ya que los promueve el gobierno federal al amparo de la ley de radio y televisión y es obligación de los radiodifusores sacarlos al aire.

    Radiohead: Estoy de acuerdo contigo, Los verdaderos universitarios ( excluyendo a aquellos que adoptan esta denominación solo porque son fanáticos del Fuck bol) Erróneamente son sinónimo de grillo. La universidad ( de México) y en general las de los estados adoptan esa denominación precisamente por la “universalidad” de la educación que se imparte y de las ideas que confluyen en su campus. La libertad de cátedra y su mal interpretada autonomía económica e ideológica dá la posibilidad de hablar dentro de sus recintos de cualquier tema. Los que no han tenido la experiencia de aprender en sus aulas, ignoran y hasta denostan las conductas que solo ellos quieren ver.

    Me causa total desconfianza el que alguna persona, en aras de dar credibilidad a sus argumentos. se ostente como parte de una institución. ¿¿ es su vocero oficial?? ¿¿ tiene pruebas FEHACIENTES, DEMOSTRABLES E INOBJETABLES de que la opinión aquí expuesta es la única y verdadera opinión o de la comunidad docente o estudiatil de la institución que dice representar??? yo creo que no porque en el TESM se cuida mucho la imagen en este sentido y en el tiempo que tuve la oportunidad de estudiar en el CEM jamás vi una asamblea de grupo político, comvocatoria para participar en el mitin tal o apoyar la nominación de x funcionario. Tampoco vi que la institución auspiciara la formación de “sociedades de alumnos tipo FEP ( Federación de Estudiantes Politécnicos) o FEU, Cletos, Comitecos, EZLN PROCUP, PARTIDOS DE LOS POBRES, ANTORCHISTAS etc. etc. Por más que tratara de demostrar que era un digno representante del pueblo ( sin beca snif ) y de mi estado, si no pagaba, no había calificación y hasta mi cuenta de correo me cancelaban

    Así que: “Profe” (?) perdóneme pero si sus argumentos pueden ser válidos, la manera en que trató de darles fuerza es errónea

    La verdad yo si dije un rotundo NO, ( y que conste que no llegó hasta acá mi kit electorero) Rompiendo todos mis principios políticos, faltando a mi slogan de “cgh ero” de las cosas deben de cambiar a como de lugar, esperanzado en que el Cuau ( Cárdenas, no el futbolista) me mandara a “especializarme a alguna universidad en Europa versus Imaz, Ordorica, santos y demás secuaces, digo compañeros y de lo que tampoco me arrepiento.

    Dije un rotundo NO, un NO a la farza de aquellos que a toda costa tratan de llevar este país al caos. dije NO a perder mi tiempo en algo que hasta el nombre ( y la intención ) apesta.

  37. RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply

    Ok.

    Entiendo el que muchos (como Edoman) hayan ido a emitir su opinión y participaran de la consulta a manera de expresión personal y de decidir y expresar libremente sobre lo que consideran justo o no.

    En eso no tengo porqué objetarles su gesto; ya que fue su decisión en función a sus propias convicciones.

    Lo que si es cuestionable, es el uso tramposo de los resultados: ya que ni son representativos de la población y en sí, son un sofisma truculento las propias preguntas que se hicieron; pero que le dieron al movimiento de AMLO el “santo Grial” que requerían para seguir con su farsa de presidencia legitimia y resistencia civil “pacifica” de aquí al 2012: Era esto, el “rotundo NO” (como lo describe la portada de hoy de La Jornada) para tener el “respaldo del pueblo” a su movimiento, es decir con esta jugada chapucera, se han adjudicado la propiedad de la “voluntad del pueblo” y por supuesto, lo que el “pueblo” quiere es indudablemente lo que la voluntad de AMLO sea.

    Y desde ahora, cualquier opinión negativa hacia lo que haga “el gobierno legitimo” será por supuesto, una traición al Pueblo …

    En fin!

    Besitos!

  38. Juan_loko13 | Jul 28, 2008 | Reply

    No a la privatizacion del petroleo y punto.

    Miren los angelitos que entrarian a la privatizacion:

    Carlos Salinas de Gortari.

    Carlos Slim.

    Roberto Hernandez.

    Familia Mouriño.

    Lorenzo Zambrano.

    ETC.

  39. Edoman | Jul 28, 2008 | Reply

    RBD Boy : Dice:

    …Entiendo el que muchos (como Edoman) hayan ido a emitir su opinión y participaran de la consulta

    Respuesta ¿¿¿ Pues que no quedó claro que No, NO NO fui a perder mi tiempo ??? ¿¿ acáso quieres ser parte del cerco informativo y soy victima de un compló???

    Naranjas!!! tengo cosas más importantes que hacerle de patiño a mi Carnala Marcela

  40. RBD Boy | Jul 28, 2008 | Reply

    Ah! perdón Edoman! leí mal! … me pareció entender que tu si habías ido a votar por el “rotundo NO” …

    Perdón por la confusión …

    Besi … ah no!

    Un apretón cordial de mano por la confusión, señor Edoman

  41. Edoman | Jul 28, 2008 | Reply

    Juan_loko13: Yo me preocupo por los que YA ESTAN HASTA LAS OREJAS dentro de la industria petrolera:

    Romero Deschamps

    Joaquín García Pascóe

    Fco. Hernández Juárez

    Napito Gómez Hurrutia

    Marín Esparza ( No “lupe”)

    De los políticos me preocupo poco, dado que, convencido estoy de que no tienen más capital ni recursos que Shell Exxon MObil Texaco etc.

    Y siendo Honesto, en las empresas “gringas” es donde mejor me han pagado

  42. Sergio | Jul 28, 2008 | Reply

    Oiga Edoman, desconcierta la manera en que se expresa, yo también pensé que se refiería a que en verdad emitió su voto en esas urnas sagradas(y porqué no patrióticas) que nada tienen que ver con el “cochinero pedorrista” de hace unos meses…

    …su caso sería un buen ejemplo para el switch: sarcasmo [ON/OFF]…

  43. Juan_loko13 | Jul 28, 2008 | Reply

    Edoman..ahora sumale los que mencione con los que tu mencionaste…va a estar pior el petroleo en mexico.

  44. malbicho | Jul 28, 2008 | Reply

    pues yo no fuí a votar (como no había opción de “tal vez”), pero me parece peligroso como, enfrascados entre el odio o la devoción al peje, se deja caminar al pri a trotecito suave, entre la propuesta minimalista de calderón que no hace nada por limitar a la mafia legal de los sindicatos y la “antipropuesta” de obrador, la de los priístas se antoja tramposa, bajo su consigna de “modernización sí, privatización no” capitaliza el nacionalismo patriotero sin cerrar la puerta a los inversionistas, y entre la necesidad de calderón de no salir perdiendo y la cerrazón de obrador, los priístas pueden ser los que salgan ganando en las concertacesiones

    yo sé que no van a estar de acuerdo muchos, pero, desde el desafuero se está viendo el crecimiento de una sociedad civil más comprometida y más decidida a definirse y a luchar en conjunto por sus ideas e intereses, esta participación ciudadana sí se está distinguiendo de las borregadas de antes, pues aunque sigue habiendo casos de acarreos, muchos (y de veras son muchos y cada vez más) no lo hacen por un box lunch y una cachucha, sino porque están convencidos de qué es lo correcto, qué tengan razón o no es otra cosa, …pero esa (como decía la abuelita del caníbal) es otra historia.

  45. JustDoItMike | Jul 29, 2008 | Reply

    Hey..yo tampoco vote…..sabiamos que una consulta que organiza el “PeRDere” nunca la va a perder….ni siquiera por la pinche playerita verde que andaban regalando fui me cae….!!!

    En fin “El pueblo hablo…” je, je..

  46. Oswaldo | Jul 29, 2008 | Reply

    Con estas consultas, ya ni se si es buena idea que existan los referendums y plebiscitos en México…
    Lo que sí debería haber es un referendum revocatorio a la mitad del mandato de TODOS los políticos mal llamados servidores públicos.

  47. tu_padre | Jul 29, 2008 | Reply

    no chanate ese bato que voto 18 veces es un panista haciendose pasar por pejista para inculparlo al pobrecito victima y mal comprendido del pejito…si los perredistas son unos angelitos, y con sus “auditores” bolivianos, venezolanos y cubanos pos mas confianza debe darnos que esas naciones tan democraticas vengan a hechar ojo a este proceso…

  48. Radiohead | Jul 29, 2008 | Reply

    De hecho acabo de escuchar en las noticias que precisamente ese bato que votó 18 veces (según en el video solo son 18 pero fueron más) sí era un panista pero que intentaba demostrar que no usaban tinta indeleble y que no había un control al no haber boletas.

  49. Arriba La Cahuamanta | Jul 29, 2008 | Reply

    Creo que estoy Pior… pero no se supone que esto es de chocolate??? No vale madre la respuesta del “pueblo”??? los políticos van a tomar la decisión que más nos (Le$) convenga….

  50. Chanate | Jul 29, 2008 | Reply

    RADIOHEAD, yo también creo que la persona del video fue alguien que dejó grabarse mientras hacía un fraude.

    Lo importante aquí no es si el señor es un panista pagado por la “Derecha” o un gran patriota que intentaba hacer valer su opinión.

    No, el punto aquí es:

    ¿Como le hizo para votar tantas veces si se supone que la consulta tenía vigilancia y muchos candados y no se cuantas medidas de seguridad?

    Esa consulta es una tomada de pelo, ya que no tiene padrón de votantes y no hay vigilantes de cada opción a elegir en cada casilla. Es un pretexto para que el Viejito que se Cree Presidente se aferre mas a creer que es el vocero de todo un pueblo.

  51. RBD Boy | Jul 29, 2008 | Reply

    sssshhhh Chanate! … no ves que el que duda sobre la consulta (en cualquiera de sus aspectos) se convierte de inmediato en un vende nalgas, en un paria, en un mal mexicano? …

  52. Die A.S.F | Jul 29, 2008 | Reply

    Hilarantes Espejos, sutiles obviedades.

    Saludos Cordiales a todos.

  53. Edoman | Jul 29, 2008 | Reply

    Sergio: Pues si lo que escribo, es diferente a lo que se lee, sorry :( es sin intención

    Aqui se aclaran dudas: NO fui a la Consulta de los amigüis de Ebrard, No tiro mi tiempo tan vilmente, y si antes de empezar, ya sabíamos el resultado, ¿¿ Para que ir en contra de los nomios??

  54. Chanate | Jul 29, 2008 | Reply

    ¡Ese DIE A.S.F.! Andabas perdido. Yo pense que ya te habían secuestrado las brigadas patrióticas pro defensa del petróleo del sindicato.

  55. juanelo | Jul 29, 2008 | Reply

    Esa consulta tiene la misma credibilidad, utilidad y validez que el (ex?)presidente lejitimo.

  56. Die A.S.F | Jul 30, 2008 | Reply

    Negativo, estimado Chanate.

    Vagando por terruños eslavos, perdido quizas.

    vuelto a casa, respiro lo poco respirable del ambiente nacional, aunque…quizas extrañaba el minimo diario recomendado por la asociacion nacional de salud mental de esa ‘justancia’ mal llamada politica nacional.

    Grato el Saludarles.

RSS Feed for This PostPost a Comment