Riesgo de violencia en México.
Por Bunkita en Ago 31, 2006 en Politica
M?XICO, D.F., 30 de Agosto.- El conflicto poselectoral en México empieza a ser visto con preocupación por la
prensa internacional.
Este miércoles, tres diarios europeos Financial Times, El País y El Mundo, dedican sus principales editoriales a analizar la situación que priva en el país después de la jornada electoral de 2 de julio.
El País puso el acento, en particular, en la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Afirmó que al validar el cómputo de votos del IFE dio la razón al opositor candidato de la coalición en el sentido de que las elecciones no fueron del todo limpias y que lo mejor hubiera sido aceptar el recuento de votos.
En su editorial titulado Tiempo de guardar la tienda, el diario británico Financial Times afirmó que las acciones de resistencia civil, encabezadas por López Obrador podrían crear una inestabilidad que a la postre dañaría el progreso económico y social que México ha conseguido en los últimos años.
El editorial del diario español El País señaló que López Obrador debe reconocer la derrota, frenar las acciones de resistencia y dedicar sus energías a que el PRD influya en el Congreso para promover reformas contra la desigualdad social.
El diario español El Mundo también dedicó su principal editorial al conflicto poselectoral. Titulado “Obrador, una amenaza para México”, el periódico advirtió que en caso de que el perredista no cambie de rumbo puede llevar al país a una severa crisis.
“Si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años”, advierte.
La prensa estadunidese y canadiense también dedicó parte de sus espacios al caso mexicano; y todos, sin excepción, cuestionaron la actitud asumida por López Obrador.
Curiosamente, los diarios The Miami Herald, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Times y el canadiense Globe & Mail coincidieron en que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, debe dejar de actuar como víctima y aceptar su derrota para evitar una desestabilización política en México.
En su editorial ¿Un golpe de Estado en México?, Los Angeles
Times estimó necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana “se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador”.
“Gente como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que probablemente fue víctima del fraude electoral en su puja por la Presidencia en 1988, debería decir “basta” y alentar a todos a que respeten el resultado de la elección”, señaló.
The Miami Herald coincidió en que es hora de que López Obrador “acepte lo obvio y abandone su petulante campaña”, y criticó su “retórica política crecientemente violenta”, en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre.
“Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López
Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación”, advirtió el rotativo.
“López Obrador puede hacerse a sí mismo, a sus seguidores y a la gente de México un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo”, indicó The Miami Herald.
El diario The Chicago Tribune sugirió, a su vez, que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos “debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México”.
“Puede que no sea presidente, pero él puede hacer más por los pobres y marginados de México trabajando con el sistema, más que alentando una ruptura del gobierno que está condenada a fracasar”, razonó el diario.
Para el periódico The Washington Times es importante que López Obrador acepte el resultado final del TEPJF.
“Los funcionarios electorales han hecho su parte, el señor López Obrador no la ha hecho. Sus protestas no son más que un intento de convertir en rehenes a las instituciones democráticas, a través de protestas en las calles”, lamentó.
El diario canadiense Globe & Mail, uno de los más importantes del país, sostuvo que López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen: respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro.
Bajo el titulo de “El adolorido perdedor en México”, el rotativo
canadiense opinó que López Obrador debe aceptar su descalabro retirarse del campo político, o canalizar su frustración y rabia en avenidas que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.
www.elmexicano/info/



juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
Si si ..El Peje es el diablo reencarnado en el ….Calderon es Dios reencarnado en el….y Chente es Judas….Los del tribunal los Apostoles….Los Diputados el ejercito Judio.
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
pero cual fue el resultado que dio el TEPJF? perdon aca no me entero bien de las cosas
PadreDuna | Ago 31, 2006 | Reply
Esto que dicen los diarios internacionales lo sabiamos todos ya desde antes que fueran las elecciones, es claro que es un peligro para Mexico; este tipejo es un agitador y demagogo, que quiere ganar en la calle lo que no gano en las urnas, si fuera lo que en realidad hizo creer que es a gente como juan_loko13, makelele, y demas pejistas incondicionales, moveria lo que gano el prd en las elecciones a favor de los pobres que tanto quiere.
Y juan_loko la verdad no creo que esos periodicos se hayan confabulado en un “complo” contra tu mesias, es simplemente lo que esta pasando.
La solucion a este conflicto, es simplemente “ignorar al loquito”, es decir, dejar que se desinfle solito como esta pasando,con sus llamados a la revolucion y sus autoproclamaciones de presidente por una asamble “Pejedemocratica”. Lo malo de esto es lo que la gente que tiene que sufrir economicamente por los ultrajes a sus derechos y por tener que lidiar con las personas que estan detras de este autoproclamado “sanador de las instituciones”
La otra cosa preocupante es la gente que lo sigue todavia, todos unos profesionales de la agitacion con todas sus variantes, saben vociferar y esgrimir puños al cielo y lo preocupante de esto es, como dice Caton: si en las elecciones perdieron, en los ataudes podrian ganar algo.
Nota curiosa, el senador Ricardo monreal, el cual promovio la idea que los peredistas ganadores en las elecciones se abstuvieran de tomar sus curules, se registro modosamente esta semana para ocupar su lugar en el senado, esto es muestra dos cosas: o hablan para que quede asentado en la prensa y se hagan ver muy unidos aunque no lo vayan a hacer, o de plano las principales gentes del PRD ya no estan con AMLO ni con sus secuaces que monreal se vio obligado a hacer lo que hizo la mayoria, tomar el puesto que ganaron limpiamente en las elecciones.
Saludos
PadreDuna | Ago 31, 2006 | Reply
Fernanda, todavia no da un resultado oficial el tepj, pero ya dejo ver este lunes que la coalicion no pudo probar que hubo fraude electoral con sus raquiticas pruebas, las puedes ver en la pagina del tribunal la verdad son de risa, la mayoria son recortes de periodicos del diario la jornada y boletas que cuentan con manchas o que alguna persona escribio sobre ellas, ninguna prueba contundente de que se uso la Sedesol, ni videos ni fotos, la verdad son unos mentirosos los del peje; solo es cuestion de tiempo para que den la calificacion de la eleccion (las mas limpias jamas hechas en Mexico) y proclamar al presidente de Mexico (Calderon).
Saludos
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
padre duna gracias! me voy ameter a la pagina que mencionas.
Y como esta eso de que se va a proclamar presidente el 16 de septiembre!!! que onda! no me podre proclamar yo reina o algo asi?
makelele | Ago 31, 2006 | Reply
No pues sí, que padre, Financial Times, El País, El Mundo, The Miami Herald, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Times y Globe & Mail, todos ellos diarios super imparciales y MUY enterados (aunque de lejitos) de lo que sucede en México.
Que tan bien informados estarán que todavía no hay resultados oficiales y ya dan como perdedor al peje, o sea que aparte de ser muuuuuuuy “objetivos” también tienen su bola mágica para conocer el futuro.
Les paso esta información sobre “algo” que sucedió en un Sanborns en días pasados, salió publicado en la sección de Correo Ilustrado de La Jornada:
Ayer, 29 de agosto, a las 17:30 horas aproximadamente, me encontraba en el área de periódicos, libros y revistas de la tienda Sanborns Perisur, cuando escuché que alguien venía gritando “¡no al fraude electoral… voto por voto, casilla por casilla!”, y al voltear me doy cuenta de quién era esa persona. Mi sorpresa y mi indignación fueron enormes… y no me pude contener. Le grité “¡Eres un cínico, cabrón!” Varias personas que estaban cerca y lo presenciaron asintieron moviendo la cabeza, manifestando también su indignación por la conducta del personaje aludido.
El tipo, rodeado de al menos seis sujetos que lo escoltaban, hizo como que no escuchó lo que le grité, sonrió burlonamente y salió de la tienda.
El personaje referido es Luis Carlos Ugalde, el mismísimo consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Ahora ya sabe el ciudadano Ugalde quién contestó a su burla, y los lectores del prestigiado periódico que usted dirige, la calidad de quien no se ha podido conducir como un digno ciudadano, ni dentro ni fuera de la institución que preside.
Atentamente
Porfirio Martínez González
atlixco | Ago 31, 2006 | Reply
PO
juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
Ayer en los programas de debate de la noche tanto de televisa como tvazteca ..los invitados dieron sus diferentes opiniones acerca de lo que paso en el proceso electoral…y todos o la mayoria coincidieron que chente no tiene el valor moral de plantarse ante la camara de diputados ni mucho menos ante el pueblo de México de hablar de la democracia ni de la legalidad…ni mucho menos de que México esta mejor que nunca ….todos coincidieron de que calderon va a sufrir en este sexenio y que ademas que el tribunal no va a dar marcha atras de anular las elecciones..aun a pesar de que por legalidad y segun las leyes…hay pruebas que pueden hacer lo contrario…es decir…anular las elecciones….
Ah! pobrecito del Enanin Calvo de Lentes..no quisiera estar en sus pantalones en estos seis años.
Bunkita | Ago 31, 2006 | Reply
Pues yo sigo con las preguntas:
Porque solamente cuando le conviene AMLO se abraza de la constitución
y cuando no hace con ella lo que quiere?
a ver porque casi casi se quiere enrollar en la imagen de Don Bénito Juarez
y lo usa para sus discursos
y que hay de esa frase tan célebre de Don Bénito: “El respeto al derecho ajeno es la paz”
y cual es el respeto que tiene por los miles de habitantes del DF a los que ha estado afectando con sus plantones???
porque ahora llora y patalea porque dice que las instituciones lo complotean y bla bla bla
y que pasó cuando estaba por lanzarse para gobernante del DF y no cumplía con lo que marcaba la ley ya que tenia que demostrar que era un ciudadano del DF por determinado
tiempo? Que hizo???? se pasó dicha ley por el arco del triunfo, hasta donde yo lo recuerdo.
Entonces según las cosas, ahora resulta que el complot no solamente es a nivel nacional
es a nivel mundial!!!!
Han salido notas en recientes dias en periodicos extranjeros donde desaprueban a AMLO
uuuhhhhh no pues si que esta canijo pobre Peje no lo quieren ni en Europa, ni en USA
ni en Canadá
chaleeee!!!
no lo querrán los extraterrestres?????
Make recordé que hablas de un gobierno de Honestidad si el peje gobernara, pero ahora yo te pregunto
Sí tú realmente conoces el nivel de honestidad de este señor Obrador y de su séquito
de colaboradores???
Yo no sé mucho de politica, y no me importa que mi percepción sobre este señor sea o no la correcta a final de cuentas es eso MI percepción.
Y cuando hablan de la pobreza en muchos pueblos de México, si es verdad la hay
pero que me dicen de la mentalidad de las gentes que habitan en esos muchos pueblos
de México?
Yo personalmente he estado en pueblitos de Jalisco, donde los papás aún teniendo tierras fértiles y trabajadores que las trabajen prefieren NO MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA
para que??? “si al cabo cuando los padres se mueran los hijos van a heredar las tierritas
pa’ que necesita estudios” asi que mejor los trepan a sus tractores y se los llevan a “ver las tierras”
Tengo un cuñado maestro que mejor dejó su trabajo allá en Nayarit porque cuando iban a buscar a los niños a las rancherias para hablar con los papás sobre educación, los padres los corrian a pedradas y machete desenfundado porque no querian que les metieran “ideas de ciudad y de ricos” a sus hijos. a ver ahi quien tiene la culpa
el gobierno que quiere implementar sistemas educativos rurales o los padres de familia??? que aun teniendo la infraestructura básica escolar son los padres los que frenan la educación y el desarrollo de sus hijos?
Es una realidad el que en muchos pueblos de México prefieren seguir en la ignorancia y con sus costumbres cerradas que enviar a sus hijos a las aulas.
Que pasa con las niñas en las comunidades de la sierra en Chiapas
que las venden desde los 12 y 13 años los papás o las cambian por una vaca o un par de chivos, porque no las envian a la escuela como lo hacen con los menores varones???
aaahh nooo como las van a enviar a la escuela si ellas no tienen voz ni voto, si ellas no sirven para nada, solo para hacer trueques por animales o por alguna parcela!
quien tiene la culpa ahi el gobierno o los padres que prefieren vivir en la ignorancia?
A poco va a llegar AMLO con una varita mágica y va a cambiar la mentalidad y la ignorancia de centenares de pueblos en México???? nada mas por que el lo dice y lo dispone.
Asi como dispuso su convención bendita convención!!!
Claro que no! ni tampoco Calderón, ni Mercado, ni Campa mucho menos Madrazo
traian escondida una vara mágica ni pócimas milagrosas (la de las pocimas es doña marthita)
Claro que debe de haber mucha participación y apoyo del gobierno
pero tambien los mexicanos deben de poner de su parte,
como lo hacemos tú, luna, karlotta, missa, ale, y todos los que aqui entramos y pagamos
nuestros impuestos, asistimos a las juntas escolares de nuestros hijos, vamos al mandado y no nos andamos agandallando algo sin pagar, TODOS debemos de poner algo
de nuestra parte.
Y no nada mas estirar la mano para que el gobierno nos de o andar de revoltosos sin oficio ni beneficio siguiendo a un lúnatico nada mas por un plato de arroz y frijoles o unas tortas. Eso no es ayudar a México
eso se llama holgazaneria y ganas de no progresar.
Muchos de los pobres son pobres porque asi les conviene “vivir”
No se trata de que el pobre no tiene oportunidades o no se las dan, si no las busca y no pone de su parte y prefiere estirar la mano y vivir de las migajas como diablos va a dejar de vivir en la pobreza!!!! Make; No siempre los pobres nos queremos quedar en la miseria y buscamos avanzar. Yo te puedo decir con certeza que si se puede salir de la pobreza extrema si se puede dejar de comer frijoles y tortillas todos los dias, para comer carne 3 o 4 veces a la semana. El chiste es abrirse a la educación y buscarle al trabajo.
Para que comprar siempre la idea de que Todos los pueblos de México estan desprotegidos y abandonados por el gobierno, si eso en muchos de los casos no es verdad y si los pueblos no progresan es porque sus habitantes no lo quieren ni lo aceptan.
Y ni he tenido una vida fácil, asi como missa que si la tuvo o la tiene, ni me han traido la comida de a gratis nunca en mi vida, en mi casa fuimos muy humildes y lo somos,
Mis estudios a pesar de que fueron en escuelas públicas. YO y solo YO me gané mi lugar para estar en esas escuelas y salir con honores. por cierto yo caminaba a la secundaria 45 minutos todos los dias de ida y vuelta a mi casa, y nunca me quejé. Es más si tuviera que volver a hacerlo lo volveria a hacer con tal de recibir educación.
Hablan de sacrificios, si claro que hay que sacrificarse pero uno mismo debe de hacer sus propios sacrificios para conseguir una vida mejor, LAS OPORTUNIDADES uno debe de buscarlas y trabajar para obtenerlas.
Yo no necesito los sacrificios de un tal AMLO.
créeme que es muy pesado tener que trabajar mas de 9. 60 hrs diarias
pero lo que tengo y lo que como a diario es algo que solamente a mi me ha costado, nunca le he pedido “chichi” al gobierno gracias a Dios!
y YO no necesito como presidente a un personaje que cuando le conviene se enarbola en las páginas de la constitución y cuando ve que esta perdiendo terreno a medio mundo acusa de un complot.
saludos!
y buenos dias a toda la honorable razilla del blog
oabareload | Ago 31, 2006 | Reply
Pues de nada sirve que nos lo repitan otra vez, los inútiles que siguen a Obrador no lo entienden, yo sería capaz de cortarle la cabeza a Obrador como lo hicieron los terroristas a un periodista llamado Amstrong, haber si así entienden que no soportaremos sus distrubios de esa manera. Fuego con fuego.
http://oabareload.byethost32.com/
atlixco | Ago 31, 2006 | Reply
POR QUE NOS INTERESARIA LO QUE MEDIOS DE COMUNICACION DE OTROS PAISES DIGAN SI ELLOS NO VIVEN EN MEXICO, ELLOS NO VIVEN ENTRE LOS MILLONES DE MEXICANOS POBRES, ENTONSES POR QUE NOS INTERESARIA LO QUE ELLOS OPINEN OH POR QUE ELLOS DIGAN QUE EL AMLO ES EL MISMO DEMONIO LES VAMOS HACER CASO NO CREO ASI QUE LA MIERDA DE COMUNIDAD NTERNACIONAL SOLO SIRVE PARA DAR SOPORTE A GOBIERNOS CORRUPTOS COMO EL QUE SE TRATA DE INPONER EN MEXICO .
PadreDuna | Ago 31, 2006 | Reply
makelele:
Te la reviro, la jornada diario super imparciales y que no dice mentiras jejeje, mira Makelele, tienes que entender que en un pais democratico y libre es normal que los periodicos se ajusten a su idealogia, en Europa hay periodicios abiertamente Derechista, izquierdistas, etc, es normal cada quien tiene su punto de vista y es totalmente tonto que digas que una prensa siempre tiene que ser objetiva. Cada quien vive su verdad como tu y yo no crees.
En tanto a lo de la bola magica, pues no es necesaria, ni siquiera ser vidente, checa las impugnaciones en la pagina del tepj de la coalicion por el bien de todos, de verdad dan risa, checa los juicios de impugnacion, checa los comentarios de observadores internacionales, de la gente que estuvo en las elecciones, inclusive gente del PRD que fue tildada de vendida, no fue necesario el voto por voto porque el PRD no impugno todas las casillas, y porque no las impugno? porque a su juicio lo que se hizo fue limpio, regresate al dia del conteo de las cartas distritales, acuerdate todo lo que se tardo en llegar los votos donde habia mayoria de Calderon, eso quiere decir que se contro ya varias veces, es simple, sencillo y no se requiere dotes supernaturales para hacerlos.
En cuanto a la Jornada, yo no veo nada de malo en lo que hizo Ugalde, pues esta en todo su derecho a hacer bromas de lo que le plazca, igual burlarse del presidente Fox, o de Calderon, Yo mismo ayer cuando estaba con unos colegas me Autoproclame Presidente de Mexico, como burla a las estupideces que dice el señor AMLO, igual tu que te burlas de FOX y de martita.
Saludos
oabareload | Ago 31, 2006 | Reply
Muchos todavía no entienden que la única manera de que ya no alla pobres es dándoles trabajo para que ellos mismos se superen, y la única forma de encontrarles trabajo es consiguiendo empresas que traigan empleos, como, dando una buena imagen al país. O sea que si sigue así el inútil de Obrador solo espantara empresas Mexicanas e Internacionales, y esto amuela tanto a pobres como a ricos que invierten en estas empresas para generar empleos.
Para la otra piensen bien de que lado estan. El dinero no lo es todo, solamente facilita las cosas.
Antes que me valla una pregunta ¿Quien le aconsejo a Obrador lo de la guerra civil? Para mi que fue Chavez, por que primero dijo Obrador que iba a ser un Golpe de Estado (esto solo los militares, y Obrador no tiene ni los huevos de militar).
juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
Dos mini comentarios:
1.- Que es eso de que un PANista va a contestar el informe de Chente Fox …ya ni la burla perdonan.
2.- Bunkita…tu si que estas algo privilegiada….no en dinero, ni en influencias…si no que vives en una de las ciudades mas industriales, progresistas y de mayor trafico a nivel mundial en dinero en Mexico e inclusive del mundo….Tijuana…y creeme…aca en las ciudades mas pequeñas y alejadas a la frontera…no es tan facil encontrar un trabajo tan bueno como el tuyo …se que te a costado mucho hacerte de tu trabajo y de tus cosas ..pero no es tanto la batalla como la que tenemos nosotros…porque crees que cientos de personas llamese obreros o profesionistas se van a trabajar para alla ?? ..sera por diversión o aventura? …tu crees que muchas personas se alegran el dejar su lugar de origen y sobre todo a sus familias?
Bueno..es mi humilde punto de vista.
Deutscho | Ago 31, 2006 | Reply
Se han hecho esta pregunta?por que México es un pais pobre?
ahora por que los paises ricos son ricos?
Para empezar, los paises desarrollados o ricos son estables y prosperos por que ellos mismos generan sus propios empleos a travez de sus propias tecnologias un ejemplo
Dell,Microsoft,Machintosh,Hewllet Packard,Ford Motor Company,General Motors entre muchas
De donde vienen?
Siemens,Volkswagen,Opel,Mercedes Benz,Porsche,BMW ,SAF etc de donde son?
Mitutoyo,Casio,Sony,Toyota,Mitsubishi,Nissan,Honda,Subaru entre otras de donde son?
Scania,Atlas Copco,Volvo, Saab,Scandia etc de donde vienen?
Ferrari,Buggati,Lamborhgini,Armani,FIAT,Alfa Romeo etc de donde son?
COmo se daran cuenta ellos mismos han generado sus indutrias ,su investigación y desarrollo lo cual han llevado a los paises de las marcas antes mencionadas a ser prosperos
Ahora, hay en México alguna compañía que genere computadoras con tecnología y proveddores 100% mexicanos?
Hay en México alguna compañía de autos con tecnologia de investigación desarrollo y proveedores 100% mexicanos?
En México desgraciadamente lo único que producimos 100% mexicano son las personas y el problema es que para estas se necesitan oportunidades de empleo ,educación, servicios etc etc y desgraciadamente la única manera de darles empleo y que estos generen impuestos es mediante la inversión extranjera.
No es que FOX, los gobiernos locales ,el congreso etc o quién sea sean unos vende patrias , es que desgraciadamente a falta de reformas tanto fiscales así como energeticas detienen el desarrollo de la micro y macro industria local y la manera más sencilla para incentivar o que crezca el empleo es mediante la inversión foranea.
Muchos de estos paises practicamente no tienen reservas energeticas como petroleo ,gas o la mineria como nosotros si,pero desarrollandose pudieron aprovechar esa adversidad y lograr bienestar para sus sociedades, todo se resuma a trabajo en equipo.
Es decir, mucho tiene que ver la mentalidad de la superación, el apoyo mutuo y pensar en el pais como proyecto de nación, pero si mientras tanto nos damos en la madres uno a otros y los politicos se hacen las victimas o no cooperan para apoyar las reformas en lugar de ponerse a pensar en su pais, no creo que de aqui a 6 años pueda haber mucha diferencia .
Chanate | Ago 31, 2006 | Reply
Y todavía se quejan los perredistas de que el gobierno es fascista. Si asi fuera desde cuando que hubieran acabado con su ‘revolución’ .
Es muy divertido ver la ideología perrediana: Cuando un diario extrajero habla bien de AMLO, es porque es un medio abierto y apoyador de la democracia. Pero cuando ese mismo medio u otro extranjero se pronuncia en contra de AMLO o sus ideas entonces esta invadiendo la soberanía nacional y no opina sin tener conocimiento de causa. Si no lo creen, vean lo que dicen cotidianamente el dúo de Hernandez (Victor y Julio).
darko (alter ego de bsy®) | Ago 31, 2006 | Reply
cuándo nos vendieron la democracia nos entregaron el instructivo??? o se traspapeló en el escritorio de la transición???
nos faltó leer el clausulado del contrato??? o acaso la democracia la hace el que está en el poder y todos quieren su turno para aplicarla a discresión?? así debemos entenderla??? las letras pequeñas con sus enormes consecuencias.
poder. dulce licor que embriagas y envicias a quien te prueba. tentadora mujer de amplias caderas y abundantes pechos que te vuelves obsesión y perdición de aquel que te ve.
seremos acaso víctimas de una nueva dictadura y el loco no está tan loco??’ o la demencia del demente es tan fuerte que ha roto la camisa de fuerza de la cordura??? o ninguna de las dos.
prepárate méxico para fortalecerte o para morir. tu dolor es mi dolor; el corazón de tu gente es mi corazón. será acaso que la letra con sangre entra???
Deutscho | Ago 31, 2006 | Reply
BUNKS
Con todo respeto a lo que comenta la prensa internacional, no creo que sea para alarmarse, muchas veces los periodicos a si son para exagerar las cosas por ejemplo,tengo amigos en el pais Vasco y siempre la prensa Española ponia que ETA mil y un cosas alli,cuando la verdad no pasaba nada del otro mundo salvo en Madrid donde hacian sus desmadres.
Lo mismo pasa aqui en MTY ,si en los noticieros locales hablan de AMLO 5 mins se me hace mucho o bien le dedican una nota en el periodico local,todo el show esta enfocado al DF.
Hay problemas más importantes que atender y atacar como el narco,la pobreza, la inseguridad etc y simplemente AMLO no es más que una llamarada de petate que esta a punto de ser extenguida.
Simplemente los medios le dan la nota por que tienen que buscar informar pero de alli en fuera no creo que sea para alarmarse, el gobierno tomara acciones(y de eso no tengo duda) una vez que se de el veredicto final por parte del TRIFE ya que juridicamente se podra actuar.
Despues hare un comentario personal y analitico acerca de AMLO que la verdad creo que si se hubiera puesto las pilas tendria a todos incluyendome en su bolsillo.
makelele | Ago 31, 2006 | Reply
Bunkis,
¿Si te jurara que conozco de primera mano el nivel de honestidad de López Obrador me creerías?, yo creo que ni así, reconozco que muchos (no todos) los que le rodean son personajes que sólo buscan acomodo para seguir viviendo de nuestros impuestos y sobre los cuales llegará el tiempo de ajustar cuentas pendientes, pero aún así son muchos más los panistas y priistas que están exprimiendo al país.
Deutscho,
Estás muy pero muy equivocado, tu y yo somos ciudadanos comunes que estamos en todo nuestro derecho de decir lo que nos plazca de quien queramos de nuestros empleados, pero Luis Carlos Ugalde no, simple y sencillamente porque tiene una investidura, porque es NUESTRO empleado, porque debe ser IMPARCIAL y OBJETIVO, porque no debe echarle más leña al árbol que el mismo incendió y nos debe por lo menos, respeto, este cuate sí es el “perro” que mordió la mano de quien le da de comer.
Si leyeras La Jornada desde hace mucho, como yo, te darías cuenta de las críticas que ha hecho a AMLO, la última de ellas fué sobre los dichosos plantones en las avenidas de la capital.
Juan_Loko,
Cierto, lo que las televisoras nos están diciendo es ” hubo fraude, hubo un cochinero durante tooooooodo el proceso electoral, nosotros ayudamos a hacerlo, pero ya no la hagan de pedo, por el bien del país ya quédense tranquilos porque si no, sí va a haber pedo”.
Hoy salió en El Universal que el gobierno federal está preparando grupos paramilitares tipo los “halcones” del 68, entrenados por exmilitares y miembros activos de la PFP para apaciguar cualquier “eventualidad” que se pudiera presentar.
Saludos a todos
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
oabareload… la solucion no es darles trabajo, es darles las herramientas necesarias como educacion y recursos, para que luego sean competentes para tener un trabajo. Apoco tu contratarias a un tipo que no sabe ni escribir su nombre y que no tiene educacion o no sabe hacer nada por que no ha tenido la oportunidad, sobre alguien bien preparado y con experiencia. No me sale, y podria parecer injusto pero es la verdad, a cuantas chambas que has querido entrar no te las han dado por que hay alguien mejor preparado…asi que yo estoy totalmente de acuerdo con bunkita por que ella menciona lo importante que es mandar a los nenes a la escuela desde chicos. Sabes que porcentaje de personas tienen educacion de nivel primaria? y de esas cuantas terminan la secundaria? cuantas la preparatoria? cuantas la universidad? y cuantas el posgrado? al final te quedas con un miniporcentaje de gente competente que puede luchar por un sueldo normal para mantener a una familia y mandar a sus hijos a la escuela y darles vestido y comida.
En cuanto a lo que menciona bunkis sobre la educacion laica y gratuita…es cierto! que tipo de educacion!!! con salones de cincuenta ninos y maestros revoltosos que faltan a clases, escuelitas donde la droga circula como sabritas, donde no hay motivacion para los estudiantes, donde con una mano en la cintura te dicen si no te interesa te sales y los ponen en la calle donde deambulan robando marquitas a los coches o pasando el tiempo en las chispitas mas cercanas. Yo no digo que asi sean todas pero si la gran mayoria.
En cambio lo que veo en canada la escuela en realidad es gratuita, son muy pocas las escuelas privadas. Los estuiantes se motivan, aprenden responsabilidades y consecuencias muy a su nivel de lo que es la tarea y la honestidad. Aqui es muy grave copiar en un examen o mentir…e en mexico, es hasta costumbre el dia del examen todos le hacen bolita al nerd para copiar.
Es cuestion de darle importancia a la formacion de las personas desde temprana edad.
Imaginate a una persona que viene de familia pobre, pero que tiene estos valores bien inculcados, que termino por lo menos la preparatoria, claro que va a tener un trabajo y va a ensenarle a sus hijos a ser mejores, y ellos probablemente vayan a la universidad…asi se empieza en las casas en las familias, superandote dia con dia. Tal vez sus hijos terminen la universidad y por su buen promedio obtengan una beca para estudiar postgrado en el extranjero…
Oportunidades las hay, pocas pero las hay, y la verdad honestamente no veo mucha competencia real para poder llegar lejos. Es cosa de saberse motivar y moverse meta por meta.
makelele | Ago 31, 2006 | Reply
Perdón Deutscho, el comentario que te hice era para PadreDuna.
En cuanto a lo que tu escribiste tienes razón, los medios nacionales e internacionales buscan la nota cuando les puede generar buen “raiting”, y cuando esta deja deja de tener un buen impacto en la gran audiencia simplemente la deshechan y buscan otra.
Saludos.
makelele | Ago 31, 2006 | Reply
Chanate,
Tienes razón, en parte, busca las críticas que en Enero le hizo Julio Hernández a López Obrador, para nada son “light”.
De Víctor Hernandez ni que decir, su posición es muy radical, y lejos de ayudar a la causa del peje le hace daño.
Saludos.
Karlotta | Ago 31, 2006 | Reply
Bunkis, tienes mi apoyo y estoy de acuerdo totalmente con tu comentario!!; la verdad es que tampoco me interesa alegar lo indefendible en cuanto a política, no voy a ponerme al tú por el tú con ideologías peje-perderistas, porque se me hace una pérdida de tiempo.
No metería las manos al fuego por ningún político, pero la verdad, qué lástima que no reconozcan algunas personas que es más fácil ver la realidad desde afuera de las situaciones que desde adentro, como se encuentran inmersos los defensores de esa ideología partidista (PRD) y no pueden ver más allá del VOTO X VOTO … ya choole..
Cada quien se va forjando su propio destino, y ni hablar, yo creo que la mayoría hemos batallado, pero no nos quedamos con los brazos cruzados a esperar que Papá Gobierno o el Súper Peje nos salven de nuestra miseria.
Quienes se atrevan a traspasar de la cultura eterna del indio agachado, sabrán que la educación (al precio que nos haya salido: lágrimas, caminatas, sudor, etc.) es la única arma con la que contamos los pobres mexicanos (o los pobres, pa’l caso es la misma jajajaja) para salir adelante; es muy difícil encontrar trabajo, y cuando lo encuentran quieren ganar millonadas sin mover ni un dedo, no cuentan ni con la preparación mínima, pues como que no… también la gente es muy floja y dejada.
Saludos a la raza chambeadora del blog!
Karlotta | Ago 31, 2006 | Reply
Bunkis, tienes mi apoyo y estoy de acuerdo totalmente con tu comentario!!; la verdad es que tampoco me interesa alegar lo indefendible en cuanto a política, no voy a ponerme al tú por el tú con ideologías peje-perderistas, porque se me hace una pérdida de tiempo.
No metería las manos al fuego por ningún político, pero la verdad, qué lástima que no reconozcan algunas personas que es más fácil ver la realidad desde afuera de las situaciones que desde adentro, como se encuentran inmersos los defensores de esa ideología partidista (PRD) y no pueden ver más allá del VOTO X VOTO … ya choole..
Cada quien se va forjando su propio destino, y ni hablar, yo creo que la mayoría hemos batallado, pero no nos quedamos con los brazos cruzados a esperar que Papá Gobierno o el Súper Peje nos salven de nuestra miseria.
Quienes se atrevan a traspasar de la cultura eterna del indio agachado, sabrán que la educación (al precio que nos haya salido: lágrimas, caminatas, sudor, etc.) es la única arma con la que contamos los pobres mexicanos (o los mexicanos pobres, pa’l caso es la misma jajajaja) para salir adelante; es muy difícil encontrar trabajo, y cuando lo encuentran quieren ganar millonadas sin mover ni un dedo, no cuentan ni con la preparación mínima, pues como que no… también la gente es muy floja y dejada.
Saludos a la raza chambeadora del blog!
Die A.S.F | Ago 31, 2006 | Reply
Hola
Interesante Concepto
Cambiar al pais con un solo plumazo ó mediante reformas reales y estructurales
Ley ó paz ? por que no ambas . Respuesta= incongruencia e ilegalidad
Tal parece que sus principales promotores son incompatibles políticamente a tal grado de incluir a la iglesia (de nueva cuenta ) en torno a la política.
No de una manera sana. Hablamos de duros y endurecidos, gente que busca el beneficio propio ante el clamor popular, maledictamente reprobable y reprensible, pero…que sucede cuando el caudillo, sus dirigentes, su comitte estan operando en contra y generando presión de una manera absurda y barbara? Es justificable el derecho de miles anteponiendo el de millones ?
Cuestionable resulta el pronunciarse por una izquierda democratica cuando haces lo contrario y pones a la vista tu banderita de la hoz y el martillo seguida por monumentales imágenes cual HEROES patrios de Karl Marx, Vladimir Illich Lenin ó Josef ??Stalin?
Comunistas ?, Quiza grupos antiguos que viven de 1990 hacia atrás….una forma algo absurda para manifestar su repudio a la ??Libertad Americana? mas Radicales que Ernesto el ??che ?? Guevara .
Problema que radica en el apoyo que otorgan a lo que ellos creen que es el renacimiento de una ideología mas muerta que el cadáver embalsamado de Lenin.
Y sus siempre inefables y maquiavélicos enemigos de la Derecha, sordidos, ambiciosos, corruptos y curiosamente correctos. Tratando de ver este curioso y peligroso asunto es de sumo interesante el observar la manera en que se contagia el discurso de AMLO de este sentimiento de odio y denostación política, que aunque nada fuera de lo común en el mundo político, lo que llama la atención es la exclamación a combatir a la Derecha Tiranica, derecha corrupta y absoluta, todos son corruptos e indeseables menos el, el representa lo bueno de la sociedad y la unica esperanza manifiesta y encarnada en su poderio político cada vez menor, endureciendo a los duros y convenciendo a los convencidos…la iglesia no se escapa, es un instrumento de la derecha….ó que no es la supuesta derecha?
Sinarquistas, Cristeros, y Anti-Juaréz (hasta los ??Miticos? Yunqueros) lo proclaman.
Respuesta a todo este sin sentido. Al igual que la propaganda de marketing, dejar de prestar atención y dejar de lado toda esta confrontación a la que nos impulsa tanta propaganda política dejando los colores de lado y buscando el bienestar común, el del pais, unidos como lo que somos….MEXICANOS.
No es cuestión de dejar de decidir y buscar el camino facil para que alguien mas haga el trabajo ( me recuerda a lo que los padres de familia dejan de lado al tratar temas de sexo y empujan a la escuela a que lo imparta y cuando lo hace se quejan sobre la inmoralidad y la perversión) si continuamos dejando de lado todo esto jamas volveremos a ver la esperanza es este pequeño camino empedrado al qual llamamos ??vida?.
No hay mayor interes nacional que vivir tranquilos y con bienestar.
Craso error tratar de reparar una casa corroida desde sus cimientos en 6 dias…….cuando es un trabajo de muchos meses de duración.
Hay tiempos es los que se habla de el odio odio por ti, por tu madre por tu madre por el perro..pero que acaso no sabes que no se permiten religiones ajenas a la nuestra ?
Que acaso no sabés que tus pensamientos podrían resultar perniciosos, maquiavélicos é insultantes…odio, rabia, coraje..de todos y absolutamente contra todos como quieren y han conjurado hacer…..algo seguro, los mas poderosos entre los poderosos capitalistas solo rien.
Mientras nos desagarramos, vociferamos y se nos deshace el higado al pensar en el contrario…………..tan ciego hemos sido que no hemos visto que esto todo es asuzado por nuestro político favorito….ceguera.
Conjura perniciosa, vos crees?
El hablar de familias esta de moda, en estos dias hasta la mejor familia esta implicada en escandalosos fraudes y robos a la nación, la pregunta es………..desde cuando ¿ cuando sucedió esto que no nos dimos cuenta? Por que hasta ahora nuestro amables y bienhechores políticos como Schmall nos dicen que desde años atrás, mucho antes de conocer a otroras grandes políticos, ellos eran ya participes de los mas GRANDES fraudes de la historia mexicana? Por que hasta ahora?…….ceguera quiza? Enemigos? O solo ensuciar mas algo ya sucio? …………….jocoso ¡!
O ocupamos que alguien de la calaña de Schmall nos diga que el negro siempre fue negro y el blanco ya es rojo? …quiza ocupamos fundamentar antes de opinar……gracias Democracia, Gracias Fox, que a pesar de la inefable campaña de desprestigio durante 6 años de tus amigos PRI-PRD, ( esta si fue una campaña de desprestigio, no la que le hicieron a AMLO) nos entregas cuentas claras, tan claras que nos han cegado ahora vemos como es la nación por dentro, vemos lo que forma un gobierno, vemos las artimañas y equivocaciones garrafales, cosas que NO se veian en otros sexenios, ahora los vemos mas claro………..no hay perfección, no hay halagos, ni elogios….solo lodo, mugre y suciedad de uno en las suelas, otra en su ser, aventada por sus amigos que le ayudarian a llevar la nave que llamamos Nación a buen puerto…….lastima .
Una Buena Persona, Sr.Fox, algo de lo que no le acusaran quiza seria la vez que mando Tropas a Nueva Orleáns y Texas a ayudar, y se nego a apoyar a su buen amigo Bush en una Guerra insensata, no devaluaciones durante su mandato, la creación del seguro popular,
entre otras cosas que no vale la pena mencionar por que no nos sirven de nada, y mucho menos nos interesa ver. Recordá, estamos ciegos.
Vicente Fox Quezada, un peligro para México…posible Moción a considerar por el PRD-PT-Convergencia durante la siguiente legislatura.
El PAN ya tiene la suya sobre AMLO.
Quiza lo peor es que ambos grupos tienen razón, y no deberíamos dejar ese odio que nos sembro el Sr Andres Manuel López Obrador, recordando viejos tiempos y luchando contra todo aquellos que no comprendemos. Blancos contra negros, indios contra blancos, nacos contra cultos, inteligentes contra tontos,…………….protestantes contra católicos.
Quiza corresponda a cada uno de nosotros volver a mirar y quitarnos el velo que nos hemos puesto nosotros mismos, un velo hecho por una discordia añeja, tan añeja que todavía hablamos de derechas contra izquierdas, sin ser lo que realmente somos, sertes humanos con defectos y virtudes, virtudes que debemos poner en practica.
El Respeto al Derecho Ajeno es La Paz, ya carece de sentido, y no nos significa nada……
O si ?
Un Cordial Saludo a Todos.
Wlck.Dv88
Andrea Jazmin | Ago 31, 2006 | Reply
Para no ??caer? en la violencia, les menciono a continuación la única y más viable solución:
Estimados y distinguidos ciudadanos de este país y de este prestigioso BLOG:
No hay más Presidente de México que la Excelentísima persona que suscribe este mensaje y para lo cual me fundamento en los siguientes argumentos:
1.- Todos aquellos y aquellas que hasta el día de hoy se han autoproclamado
“Presidentes” de México, han caído en el gravísimo error de basarse en una
Constitución que para mi ya no es valida.
2.- La nueva “Constitución” (redactada y aprobada por mi) contempla un único y
soberano artículo, el cual a la letra dice: Primero YO, después YO y hasta el
último YO.
Por lo tanto me autodesigno (y no necesito de “paleros, acarreados, borregos, expriistas, lambiscones, rijosos, y demás huestes) ni tampoco requiero de la aprobación de nadie para ser la UNICA y VERDADERA Presidenta de México.
En base a lo anterior, quedan anulados todos aquellos nombramientos que hasta la fecha (y posteriores) usen el titulo de Presidente, así pues revoco por autodecreto los siguientes (o en su defecto pasare yo a ocupar dichos nombramientos -entre muchos otros-):
presidentes municipales,
presidentes de consorcios,
presidentes de cámaras empresariales,
presidentes de juntas directivas,
presidentes de federaciones deportivas o de equipos de football,
presidentes de club de admiradores de la “juanga” ??o de otros artistillas ??,
presidentes de patronatos,
presidentes “Honoris Causa”,
presidentes de asociaciones (ej. Asociación de Padres de Familia),
y hasta de aquellas marcas comerciales como el chocolate de barra y una bebida alcohólica que ostentan el nombre de Presidente.
Y háganle como quieran, “le peje a quien le peje”. Por más argucias políticas que quieran demostrar “SOLO MI PALABRA Y MI LEY SON LAS UNICAS QUE CUENTAN”.
Con copia para: todas las agencias nacionales e internacionales de noticias, todos los blogs o bitácoras alojadas en Internet, así como para todos los gobiernos de este mundo (sean o no “espurios”).
Atte. Su excelentísima y única Presidenta: Andrea Jazmín A. A.
bsy® | Ago 31, 2006 | Reply
andrea … yo si te apoyo para que seas la presidenta.
pero lo único que no permito ni permitiré nunca es que el clunky sea removido como presidente de la Clunky Cigarreted Pet Defense Foundation… ese puesto es de él, por él y para él.
de allí en fuera tu eres la presidenta …. y lo chido es que es una presidenta que está como quiere!!!
puedes sentarte en la silla … sin albur!!!
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
jazmin, si por esop decia yo que me quiero proclamar reina, hagamos nuestra luchita eh?
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
lo padre de autoproclamarse es que no hay democracia, nadie tiene que votar por ti…mirelooooo
juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
http://www.youtube.com/watch?v=nEfpRXrMtSE
No..no es un video de politica…ni de porno…es de otro tipo..
juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
Muy impresionante…para mi
http://video.google.com/videoplay?docid=-1522158746296131750
Andrea Jazmin | Ago 31, 2006 | Reply
BSY y fernanda: agardezco las muestras de apoyo incondicional por mi “autonombramiento” y prometo dejar el puesto que ostenta el cllunky.
En cuanto a la silla presidencial, espero y no me quede “grande” (¡sin albur para mi misma!).
… Así que ya saben
… el que quiera azúl celeste, que se acueste….
…¡ya ven, ya no digo tanta “pinche2 groseria! (aunque de Presidenta no descansare de estar mentando la madre o de decir pendejada y 1/2)…
PadreDuna | Ago 31, 2006 | Reply
Makelele:
“Estás muy pero muy equivocado, tu y yo somos ciudadanos comunes que estamos en todo nuestro derecho de decir lo que nos plazca de quien queramos de nuestros empleados, pero Luis Carlos Ugalde no, simple y sencillamente porque tiene una investidura, porque es NUESTRO empleado”
Correcto, basado en este atinado comentario, mi querido Makelele,¿que piensas de Luis Encinas?, si Encinas puede usar dinero del DF, apoyar un planton totalmente Ilegal, darle la espalda a los ciudadanos (jefes) del DF, burlarse de las leyes, ¿donde esta la imparcialidad y objetividad? acuerdtae que todo esto fue un acto oficial del señor Encinas, a diferencia lo que dice la jornada sobre lo que dijo Ugalde en broma.
Entonces te repito: lo que hizo Ugalde, no tiene nada de malo amigo mio, simplemente hizo un chascarrillo como todos los que estamos en contra hacen todos los dias encontra de la coalicion “primero te jodo”, mala suerte escucho uno de ellos que escribe en la jornada.
¿Por que trabaja uno en el gobierno no puede hacer bromas personales?; yo nunca estoy de acuerdo en la burla, pero tampoco esto de acuerdo que se coarte a quien sea su derecho a actuar como desee, sin hacer daño a los demas. O me vas a decir que eso que dice la jornada, paso por television nacional como acto del IFE, o fue un acto oficial del Señor Ugalde como jefe de la institucion. Digo, al rato van a ir a su casa a ver que le dice a la esposa en contra de AMLO para escribirlo en la jornada, perdoname pero que estupidez.
Ugalde acabo su chamba y dio un resultado, ese resultado no les gusto ya por eso es un traidor, no han dado una sola prueba de que Ugalde tenga que ver con un fraude o que sea participe de una confabulacion en contra del PRD; me sorprende del prd lo facil que es llamar “vendido”, “fraudulento”, etc a quien sea, inclusive entre ellos, solo porque hizo algo en contra de sus intereses. ¿Sera que el leon cree que todos son de su condicion?
“Si leyeras La Jornada desde hace mucho, como yo, te darías cuenta de las críticas que ha hecho a AMLO, la última de ellas fué sobre los dichosos plantones en las avenidas de la capital.”
No leo la jornada porque no es la clase de periodico que me gusta, inclusive su tamaño y diseño no me agrada, prefiero otros.
Pero no creas que no lo leo porque esta a favor del PRD en muchas cosas, sino simplemente porque no me gusta.
Ademas sobre lo que dices que la jornada critico a AMLO, pues es un paso logico para un periodico, se tiene que deslindar de ese loco ya que la jornada se va a quedar y AMLO va a ser olvidado con el tiempo, pero no por eso me vas a decir que la jornada, es un periodico objetivo; como te repito, no tiene nada de malo que haya periodicos que se vayan a una ideologia especifica.
juan_Loko:
Con los comentarios que le dijiste a bunkita, de la situacion de Obregon y generalmente de Sonora, casi me haces llorar, pero luego carbure que yo tambien vivo aqui en Sonora y gracias a Dios tuve varias ofertas de trabajo cuando sali de estudiar, e inclusive ahorita que trabajo me hablan para otros. Con esto no digo que haya mucho trabajo o que no hagan falta, sino que estas exagerando en la situacion de Sonora, aqui hay tanta chamba como en Tijuana.
Saludos
yzac10 | Ago 31, 2006 | Reply
posss io soi de obregon, i la netaa la situacion si esta media cavrona para la gente q estamos por terminar nuestra carrera, i ps ojala el pinche enano pelonn en realidad se conbierte en el “presidente del empleo” como se andubo nombrandoo toda la campaña, porq si no cuando venga paca pami tierra lo minimoq se yebara es unas buenas mentadas de madree!!
Chanate | Ago 31, 2006 | Reply
Esto no tiene fin, cada vez que alguien diga algo en contra del PAN u otro partido, la respuesta invariable sera mencionar a la contraparte corrupta del PRD.
La gran diferencia es que los que defienden al Peje, lo hacen con gran vehemencia y lo ven casi casi como alguien superior, aun ignorando los hechos que permiten calificarlo como un imbécil que se cree muy digno y con una gran autoridad moral (autoimpuesta).
En meses anteriores vimos como en palabras de los pejeadictos y su héroe, la culpa la tenían los medios, las encuestadoras, Fox, los de arriba, los pirruris, el Prep, el IFE, el Trife, los medios internacionales, los náufragos que hacen cortinas de humo, y no se cuantas entidades y personas más. Ahora que la realidad nos muestra abiertamente la cara y las intenciones del Peje (bueno, muchos ya lo sabíamos basándonos en su historial lleno de lágrimas y peleas), solo le queda culpar a la realidad.
¡Pobre AMLO ya nadie lo quiere! Tarde o temprano los de su partido se marcharan en búsqueda de la comodidad de sus curules y se cheque, dejándolo impregnado del tufo de cientos de baños públicos.
Bunkita | Ago 31, 2006 | Reply
Asi es padreduna, se me hizo un poco exagerado lo de que Obregón este medio jodido el asunto de los empleos,
Yo sé que Sonora es uno de los pricipales estados productores de carne en México,un estado con alto nivel agricola, Además que tiene un lugar privilegiado en cuanto a la minería se refiere y de la minería han salido otras muchas empresas proveedoras para las empresas mineras.
Recién acabo de recibir unas fotos de un amigo mio de Sonora
que se acaba de ir a Francia por un año ya que la empresa para la que trabaja lo mandó a hacer una especialidad a aquel país.
Incluso amigos mios que estuvieron trabajando donde yo trabajo
aquí se fueron a varias empresas de Sonora ya que los mandaron llamar para allá contratandolos con muy buenas ofertas de $$ dinero.
Además Juan Loko la opción cuando no hay empleos en la ciudad donde vives siempre será el emigrar a buscar una vida mejor no es así y aqui mismo en el país??? Si crees que Tijuana es una ciudad con tantas oportunidades de empleo (que si las hay la neta hay un chingo de empresas que estan terminando de construir sus instalaciones)
Porque no agarras tus maletas y te vienes pa’cá?
o porque no te vas a MTY o a GDL digo yo sé que tienes muchos estudios y podrías conseguirte rápidamente un trabajo que te de más lana que la que estas percibiendo actualmente que no?
Vuelvo a lo mismo, si queremos vivir mejor hay que buscarle
al trabajo que no????
saludos!!!!
fernanda | Ago 31, 2006 | Reply
jazmin yo si note lo de la baja de groserias…y es que ahora que seas presidenta pues te conviene hablar mas bonito jejeje.
Saben? esntra perfecto el insistente comentario de David aqui, y como no lo ha pueso lo pongo yo:
“Sonrian ya perdieron” (suena mas bonito de la letra de david)
Predicador Maniatico Callejero | Ago 31, 2006 | Reply
chale yo pense que firmaba Porfirio Muñoz Ledo jajaja
Makelele (ya vas a empezar) no mames esta de risa loca jajaja
a ver mijo ahora resulta que CHENTE FOX le da linea a los medios de informacion extranjeros jajaja si no puede en su pais, en que cabeza te cabe, la neta no mames wey jajaja
uuuyyy si le da linea a los GRINGOS, CANADIENSES, ALEMANES, FRANCESES, ESPA?OLES y a los BRITANICOS jajaja, realmente te esta escuchando o ya te perdimos.
ahora con UGALDE dice que te viste re-valiente, wey no mames ya te parece al Clunky pinches hysteria perdon historias bien fumadas creadas del subconsciente cerebral, jajaja no mames wey, ni tu jefa te lo cree jajaja.
para empezar a ese wey (UGALDE) tu crees que no lo esta siguiendo tanto los periodistas de la JORNADA O PROCESO? hasta para ir al baño lo estan siguiendo.
citas a la JORNADA, quien le cree a ese pinche periodico
por ultimo FELIPE CALDERON no es FOX (muy buena gente o mas bien pendejo) la lista negra contra periodistas, y todos aquello que estan haciendo desmadres en reforma, de muy buena fuente lo se, despues no se esten quejando
Deutscho | Ago 31, 2006 | Reply
Como dicen, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Asi de Fácil , por ejemplo Hermosillo no esta tan mal y además alli tienen la planta de la Ford que no es por nada pero por gente que conozco de esta empresa es muy reconocida dentro de la misma coorporación debido a la alta calidad con la que se manufactura y al capital humano que allí labora.
El que quizas no se den las oportunidades para que uno no encuentre el trabajo que desea , depende más de las capacidades y habilidades personales como el saber otro idioma, el tipo de estudio o area de especialización que uno pueda ofrecer.
Como se dice, el que busca encuentra y si no se encuentra se vuelve a buscar y si se carece de habilidades para eso estan las escuelas.
Una cosa he aprendido en la vida, el que no avanza es por que no quiere.
Retro | Ago 31, 2006 | Reply
Pues yo no creo que pase de ahi lo del sr. Lopez Obrador, lo que si me parece verdaderamente triste y lamentable, es el hecho de que nos van a ensartar a un presidente ilegitimo como calderon, que gano gracias al fraude, y a los compadrazgos que tiene con fox, cevallos, el ife, el trife y conexas, lo cual depara un negro panorama para Mexico, lo cual si me da mucha tristeza, aqui el problema es que aun cuando saben que AMLO esta reclamando un derecho legitimo al recuento de votos, lo llaman un peligro para mexico, cuando el verdadero peligro es volver al antiguo regimen, ahora al estilo del pan, 71 años mas ahora de PAN de tecnocratas, de modelos economicos obsoletos que nos llevaran al desastre total, a la pobreza extrema, y a otra serie de calamidades que no se donde vayan a parar, pero ni modo nos vamos a tener que chingar otros 71 años mas o quien sabe, francamente era mejor que hubiera ganado Lopez Obrador, la mera verdad y sean sinceros consigo mismos, el pais ya no aguanta, y la actitud de lopez Obrador es el sintoma y el reflejo de el descontento del pueblo mexicano, o por que creen que esta el desmadre en Oaxaca, o los grupos guerrilleros? ya los mexicanos estamos hartos, cansados de tantas mamadas y por eso pienso que el panorama ahora que declaren presidente a Calderon sera negrisimo, pues ese guey nos va a hundir mas en la miseria y lo unico que va a provocar es una revolucion.
Deutscho | Ago 31, 2006 | Reply
Hechen un vistazo
http://www.youtube.com/watch?v=GIqf0Zqfr38&mode=related&search=
Juan | Ago 31, 2006 | Reply
CHANATE……….LO ANTIPERREDISTA TE BROTA POR LOS POROS!!……….TOCAYITO………..TODAVIA TE GUSTA EL BEISBOL????…….CHIDO!!!
makelele | Ago 31, 2006 | Reply
Retro,
Me parece que lo que dices es muy cierto.
Predicador Maniático Callejero,
¿A que horas dije que el pendejo de Fox les da línea a los periodicos extranjeros?, ese inútil la única línea que da es la que se ha de meter por la nariz, el pobre está babeando por el Prozac y el Toloache que le da Martita y con muchos trabajos puede balbucear algo el pobre pasmarote, ¿no lo has notado?, y no mames tu wey, ya te he pedido en otras ocasiones que no pongas en mi teclado cosas que yo no escribí, lo que digo lo sostengo y nunca dije eso de que les dan línea a los diarios de otros países.
PadreDuna,
No me parece como se está comportando Encinas, el al igual que Fox, es un jefe de gobierno y ambos deberían haber mantenido su boca cerrada.
Saludos a todos.
Deutscho | Ago 31, 2006 | Reply
Retro, diculpa pero no nos estan ensartando a un presidente ilegitimo, el Sr Gano de acuerdo a los resultados mostrados en un proceso en el cual antes de llevarse acabo estuvieron todos los participantes inluyendo tu candidato de acuerdo.
Tu comentas que hubo fraude y que gano por compadrazgos etc etc, fijate que no sera presidente por esto, si no por una elección que es muy distinto.
Si hubo fraude o compadrazgo, que para eso estan las instancias legales para investigarlo y probarlo, esto puedes solicitarlo
tu y cualquier partido ,pero si juridicamente no lo pides ,aunado a no tener pruebas ,obvio que no se puede decir que hubo fraude.
Ahora tambien el famoso voto x voto, juridicamente hubiera procedido si asi el PRD lo hubiera solicitado pero no lo hicieron, lo único que hicieron fue inpugnar las casillas donde gano Felipe que fue el conteo famoso del 10% debido a que fue lo que ellos solicitaron,por que se enfurece AMLO de desacreditar el conteo que se dio si fue lo que se solicito?
Pero sabes por que no pidieron el conteo total de votos?
Simplemente el resultado iba a ser el mismo y en lugar de eso prefirieron no solicitarlo y culpar a Felipe,Fox, IFE y cuanta entidad se les pusieran enfrente de vendidos fraudolentos etc etc pero eso no lo dicen verdad?
Claro no les conviene, preferen encender los animos de los seguidores que ni la deben y la temen y eso no se vale!!!!!!
A mi mas bien me parece mas triste el utilizar a las masas que aún creen en un ideal como carne de cañón de intereses de un politico sin escrupulos que no acepta la derrota.
Eso si es triste y mas es el que incentives la desilusión, la diferencia ,la confrontación,el odio ,el fraude que no has comprobado etc etc cuando lo que tenemos que buscar como pais es el beneficio común y trabajar para sacar al pais en el atoyadero en el que esta y eso se logra trabajando juntos.
Saludos
Renegado | Ago 31, 2006 | Reply
La resistencia seguirá, porque somos millones los mexicanos que no permitiremos más la simulación de la democracia.
VIVA AMLO!!!!!
Francisco Javier | Ago 31, 2006 | Reply
Sobres raza manden buenas vibras, mañana va a comenzar a putearnos el che huracan “john” ojala y no se ponga tan ojete como hace 2 años, de perdis con ke no corten el agua me conformo. Saludos y luego nos leemos.
juan_loko13 | Ago 31, 2006 | Reply
Tocayo…todavia me gusta el beisbol….yo nunca digo una cosa y luego hago otra cosa ….siempre me ha gustado el beisbol..y si soy perredista a muerte.
Pues que bueno que tengas trabajo PadreDuna ….te felicito ….y que te anden llamando de otras partes para solicitarte tus servicios….pero en verdad ….si los que viven en ciudades grandes ven que hay algunas deficiencias en empleos y en otras cosas…en ciudades mas pequeñas se nota mas eso….lo unico bueno es que es mas tranquilo vivir.
Pues ojala que aquellos que defienden a capa y espada al PAN, CHENTE y al ENANO PELON …sigan asi ….cada quien busca su manera como les gusta que los dirijan..
Pero me eh preguntado ultimamente…que ha pasado con los amigos de fox, los hijos de martita, el fobaproa, lo de jumex, ….acaso aquellos que defienden a este gobierno se les olvido?…asi quieren que los dirijan …que les atasquen cientos de iva’s y deudas mientras ellos como por ejemplo…y conste que lo pusieron aqui….el Dr Reyes Tames Guerra anda gastando 1000 dolares diarios en quien sabe que fregados…viajando por elmundo…mientras con esos 1000 dolares diarios comerian minimo 100 familias en todo el dia? ….y quien sabe mas cuantos del gabinete de chente hacen lo mismo ….y lo mas seguro se va a repetir en el gobierno de fecal…ojala y vean eso ….no solo vean el que necesita este gobierno mas de 6 años para hacer el cambio ….no mejor necesita 12, etc..vean la realidad….tal vez el peje anda con sus cosas….pero acuerdense cuando han hido a alguna parte y le dan mal la feria…que hacen ustedes….a poco no van y reclaman? ….o cuando ven una injusticia no se les enchina el cuero? …eso es lo que segun yo….siente el peje…y pues tampoco es tonto para dejarse del gobierno ni de nadie.
PAYAXO | Ago 31, 2006 | Reply
Pues yo tenia un lindo gatito………….
misaaaa | Ago 31, 2006 | Reply
yo a veces no entiendo como que la misma personas que apoyan al pan ..por un lado apoyen a la entrada de calderon y por el otro lado se quejen del desempeño de fox …cuando es bien sabidoo que un miembro de un partido no hace las cosas a capricho sino que son planeados por el mismo partido
osea no nos acaba de gobernar Fox sino el Pan
y despues de todo lo que ha pasado los malos movimientos que se han generado y los abusos cada vez mas descarados de parte de los funcionarios aun sigan apoyandolos
como es posible que hagan oidos sordos de todo lo que ha sucedido desde que empezaron las campañas que ya no recuerdan todas las mentiras ?
el pan comparo al peje con chavez …el peje jamas lo a citado ni relacion tienen
diganme si hubiera una sola llamada o foto de los dos juntos no las hubiera usado el pan en las campañas?? porque no lo hizo? pos porque no las hay sin embargo calderon tuvo el atrevimiento de llamar a su compadre Aznar(el presidente español mas odiado de todos los tiempos)
para apoyarlo en la candidatura eso es claramente ilegal pero saben orque lo hace?? porque no era para nosotros ese era un mensaje para todos los empresarios internacionales
nosotros no nesesitamos del extranjero para sobrevivir mi micro empresitaa que llevo es 100% mexicana (textil) maquiladores imopresores diseñadores todos mexicanos …pero no saben lo dificil que es poder salir adelante cuando el gobierno pide tantos impuestos y requisitos y a las empresas americanas no les pide nada…con el pretexto de que ”es que nesesitamos apoyo extranjero” eso es una falacia una mentira porque yo hago ese mismo negocio y lo hago mejor pero el gobierno reprime mi crecimiento para darle oportunidad a las empresas españolas y gringas y etc etc que quieren imponer su imperio aqui
un imperio solapado por el gobierno
que no hubo un mas claro ejemplode eso que dias despues del 2 de julio hubo mensajes departe de la asociacion de empresarios españoles y tambien gobierno español felicitando a calderonn
hazme el favor todavia no habia resultados y ya lo felicitaban …no es por nada pero traen algo muy grande entre manos fox fue la entrada y calderon sera la ejecucion
y porque no dejan de taparse los ojos que calderon hasta ahorita solo se a estado reuniendo con empresarios y la gente ?? donde esta? cuales son las palabras que calderon les mando a ustedes los obreros que votaron por el??
el solo es para el empresario
saben porque pagan mas en eU? porque el gobierno apoyo la micro empresa ya su gente tanto que todo mundo empezo a hacer comercios y ganar bien a la falta de albañiles pintores y demas trabajos rudos y sucios pos tuvieron que subir los sueldos de los mismos
es un error total enseñar a nuestros hijos la cultura del obrero y de trabajar para los grandes empresarios y mas internacionales porque somos muchisimos asi y cuando no hay demanda el producto es barato
cuando el producto escacea se costea mas caro
misaaaa | Ago 31, 2006 | Reply
y mientras escribia esto acabo de evr en la tele a Sean penn ayudando a cargar cosas y limpiar desmadres durante el katrina…..
ya quisisera ver a cualquiera de los burguesitos mexicanos de fama en chinga ayudando en los aguacerooos y tormentas de mexico….pero creo que eso mis ojos no lo veran
nos vale madreee a los mexicanooooos
El poncho | Sep 1, 2006 | Reply
wey no mames…….
que eeuu chingue a su madre , que evite esos comentarios mejor que se preocupe por sus propios conflictos
Deutscho | Sep 1, 2006 | Reply
Misaa, estoy de acuerdo en varios puntos que comentas con respecto a las empresas y es precisamente lo que enumere anteriormente.
Desgraciadamente en el gobierno aún no existen las suficientes reformas para que las empresas se desarollen para generar el bienestar que necesitamos, en otros paises como USA las empresas son vistas como benefactoras de las sociedades, generadoras de empleo y bienestar mientras en México son vistas como generadoras de impuestos, sindicalismo, caciquismos y si a esto le agregas el estancamiento de apoyos a patentes pues impide más su desarrollo.
Ahora también tiene que ver la indiosincracia, muchas veces preferimos lo extranjero a lo nacional, por darte un ejemplo, tu auto que llantas trae?Goodyear?Michellin?Yokohama?BFGoodrich?
No creo que tu auto tenga Tornel que es una marca 100% mexicana pero que desgraciadamente no es muy apoyada.
También como mexicanos tenemos que apoyar lo hecho en México y si no lo hacemos , pues también no podremos desarrollar la industria nacional si no consumimos lo generado por nuestro pais.
Sin embargo, necesitamos de inversión extrajera, nos guste o no y si la necesitamos ya que vivimos actualmente en una economia abierta de mercado y obviamente que estas generan empleos e impuestos, pero como lo comente, también hay que apoyar más la industria mexicana tienendo la cultura del consumo de lo Hecho en México.
camachom28 | Sep 1, 2006 | Reply
mas de lo mismo …
fuchila politica ..
ya di mi punto de vista …
lo que sigue no???
Verónica | Sep 1, 2006 | Reply
ayer fue el dia del blog…..
juan_loko13 | Sep 1, 2006 | Reply
Digo lo mismo que el tremendo loco de tirantes llamado camacho…lo que sigue …porque con este tema mucha gente se enoja …yo no…agarro mas cura…jejeje.
Don Bola | Sep 1, 2006 | Reply
no la chin… Bunkis, habiamos acordado que ya no mas politica, pero tal parece que los apasiona esa chingadera
Gente | Sep 1, 2006 | Reply
que le den un tiro al andres manuel y listo!!!!!!!
por que si no nos va a cargar la chachiiiiitaaa…. haaaay mamaaaa!
Die A.S.F | Sep 1, 2006 | Reply
Hola.
Simple uso de Marketing y ataque mediatico político, durante mas de 5 años, aunado el ??apoyo? de su Sra Esposa y sus vastagos,nos han dado la desconfianza necesaria para maldecir a la humanidad por culpa de “X” partido politico .
Hay cuestiones en las cuales la injerencia de un Partido Político en la vida Gubernamental es inequívoca, en otras el mandatario debe rascarse con sus uñas, ejemplos en este sexenio sobran.
Craso error echar la culpa de algo al que no la tiene, la inexperiencia se paga, y muchas personas ya Creen que la ??maldad? que hizo el PRI en 70+años, es culpa del PAN en menos de 6. jocoso.
Malos Movimientos políticos, Tal vez, de hecho siempre seran la comidilla diaria, sobre todo cuando son infundados por la oposición y la falta de claridad política que puede haber. Abusos de poder, pero claro, de eso trata el juego político, seres nefastos al servicio de tu o yo, lo que te beneficiara, seguramente me perjudicara, simplemente por ser polos opuestos políticamente hablando. El llegar a un concenso y a un acuerdo siempre es el buen puerto de la política. Aunque jamas nos dejara conformes como fuerzas políticas representadas metafóricamente, claro.
Quien controla el centro, lo controla todo. Seremos la excepción a la regla?
Imposibilidad, ante la gran avalancha descalificativa que hubo, el decidir quien es el bueno, o el malo ( el feo fue Madrazo, jajaja ) por que? Simple . lo que a vocé parece el bien encarnado, a un servidor parecera el Malévolo en la tierra, siempre sera asi y continuara, si ellos mismos no ponen un alto a sus ambiciones y trabajan juntos por el bienestar de lo que juran defender.
Mientras en aquellos primeros años posteriores al milenio, nos encontrábamos a un Mandatario chistosín y simpatico, salio otro ser con el carisma necesario para hacerle sombra, dicho ser se mofo una y otra vez de la figura mas importante de el pais, mientras nosostros pagábamos con clamor ante el Bufón mañanero,…desde este momento su estrategia fue clara, asi lo negara. Recuerden como el mismo dijo : ??al igual que Jesús, Fui Perseguido…en su tiempo a el lo Des-Aforarón….) tetrica comparación se habia metido en aguas donde ya no habia retorno. Su afrenta era obvia y el ataque inminente……..el resto es historia conocida por todos.
Suciedad de un lado, suciedad de el otro…….o no es asi?
Quiza me confundo y realmente uno si es iluminado y el otro simplemente es un Fiel a el principe Gobernante del Vaticano. O sera al Inverso?
Volvemos a las Conjuras Maquiavélicas, de los Banqueros Ultra Judios, -Super Ortodoxos, sionistas Empresarios Moonitas, Principes Capitalistas absolutistas y nefastos…….
Otra conspiración a escala mundial, quiza mas grande que le temor a lo desconocido de los Rusos hacia los Yankees durante la infamosa Guerra Fria. Conspiraciones vienen…y van. Curiosas.
Un Gran Acierto de el Presidente Actual de Nuestro Pais fue el apoyo a la Micro y Mediana Empresa (aunque no satisfactorio) con el cual mucha gente pudo poner su ??changarrito? y apoyar el empleo, tan escaso estos dias. Necesariamente, se ocupa la mal afamada inversión Extranjera, por que mientras nuestro pais no pueda desarrollar su propia tecnología, siempre necesitaremos de aquellos nefastos y malvados extranjeros.
Aunque mas claro, ni el agua, no podemos desarrollar tecnología de la noche a la mañana, eso conlleva mucho esfuerzo y dedicación, como ejemplo nuestros científicos de el ITESO, TEC y sobre todo la UNAM. Reconocidos mundialmente y felicitados por sus desarrollos en el canpo Fisico, Robotico y Biotecnológico. ( ellos no necesitaron mención honorífica en nuestras fuentes informativas, quiza por que en el extranjero tienen mas difución…..quiza tambien sea una conspiración global…)
Es nuestro Deber informarnos ante todo, hace un par de meses de parte de Calderón hubiera sido una provocación y cuasi un suicidio político el visitar a los estados para agradecer su voto y pedir una oportunidad a aquellos inconformes (gira de agradecimiento) aunque como ya es visto no fue muy necesaria ya que no deja de llamar a la concordia y la unión a TODA La Nación, y recordar que AMLO no es su enemigo, quiza pensemos que solo es de dientes para afuera, aunque hay un dicho ??queres cambiar algo? Comienza contigo mismo? resulta mas que conciliador este mensaje, enhorabuena.
Sabemos que el trabajo es arduo, duro, nefasto y hasta desdichado, pero el hecho de que nuestros hijos dia a dia recibieran un mejor pais no debe hacernos bajar y dejar caer la moral, mientras unos pelean y tratan de impedir el triunfo de otro, tal cubeta con cangrejos, tenemos que hacer un cambio de mentalidad, TODOS somos un Equipo, el mejor equipo.
Esta es la Razón por la cual los Estados Unidos han logrado sacar en muchas ocasiones adelante su economia ( sin mencionar su necesidad Belica) el apoyo de los nefastos empresarios a obras e infraestructura, su propia necesidad, es la necesidad de muchísima mas gente que depende de ellos, por mas malvados que sean, el apoyo es grande. Aunado la capacidad de ayudarse los unos a los otros y llegar a consensos rapidamente, agiliza todo esto.
Ojo: AMLO hizo algo parecido al Idear el Segundo piso, y diversas obras como la planta de Abastos, creando fuentes de trabajo intermitentes y fijas, haciendo llegar inversión (y las consequentes fuentes de empleo jactadas por el Propio Obrador)de los Empresarios tan despreciados por unos, alabados por otros, unica questión de enfoque.
Ocupamos Reformas estructurales para que el pais camine, sin distinciones partidistas com en este ya pasado Sexenio. (legisladores olvidaban que no faustidiaban a un mandatario, si no a toda una Nación, el pueblo se los recordo el 2 de Julio pasado.)
Gracioso resulta que aun veamos a el vecino de la escuina como un ??No Mexicano? u extranjero malévolo, cuando el nos necesita tanto como el a nosotros. Esa fue una de las bases para el Boom economico de nuestros odiados vecinos norteños.
A Pesar de ello su gran cultura no es un ejemplo modelo a seguir, como muchos supondran, pero como seres humanos siempre buscan evolucionar al siguiente nivel, al igual que nosotros.
El león no es como le pintan, aunque a veces es peor que en pintura (o mejor)
Tengan muy buen dia .
SSnrd.
ANA | Sep 1, 2006 | Reply
ya chole !
Clunky … rescatanos !!
alxtreme | Sep 1, 2006 | Reply
Una pregunta!!!.. Asistira AMLO al desfile del 16 de Septiembre.. o lo vera desde “casita”???
Otra pregunta!!… Que marca de antiacidos y anti-depresivos estara usando Marcelo Ebrand actualmente???
ALX
Don Bola | Sep 1, 2006 | Reply
Buuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
ya saquenlos, Buuuuuuuuu!!!!!!!!1
Bunkis, mejor te mando un besito cachondo y un buen arrimon pa que dejes de estar pensando en pendejadas de politica y te pongas a pensar en mi.
Don Bola | Sep 1, 2006 | Reply
Bunkis se que te he tenido muy abandonada, pero creeme, siempre pienso en ti, tratare de no dejarte de tu dotacion de arrimones por tanto tiempo, se que com mujer tienes la nececidad de sentir tu arrimon y si no estoy podrias buscarlo en otra persona, pero GRACIAS por serme fiel y esperar mis arrimones, hay te va otro muy fuerte.
Besos, tu hombre que te quiere y te ama con todo el corazon
makelele | Sep 1, 2006 | Reply
irelaaaaaaaa irelaaaaaaaa !!!, ese Don Bola, jajajajajajja, es cotorreo eh! que conste.
Saludos.
PadreDuna | Sep 1, 2006 | Reply
misaaa:
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en cuanto a la falta de apoyo a la empresa Mexicana, y que no se logro en su totalidad en este gobierno, pero parece que se te olvida algo muy importante, la gran mayoria de las reformas que se necesitan para impulsar a que Mexico avance fue negada por la gente inescrupulosa del congreso, te acuerdas esa imagen nefasta donde diputados principalmente del PRD y PRI sacan un alarido de satisfaccion cuando vieron que por sus votos no pasaron las reformas? eso se te olvida? o tiene la culpa de todo Fox y marthita y sus hijos??? me doy cuenta que mucha gente a favor de este “pequeño chavez” tiene muy mala memoria, e inclusive se les olvida leyes que ellos mismo impusieron cuando estuvieron en un cargo de jefe de gobierno o instituciones como el IFE que ellos mismos ayudaron a crear.
Por otro lado hace poco estuve en Costa Rica y Honduras y dejame decirte que hay una gran cantidad de empresas Mexicanas teniendo exito en esos paises, tales como Bimbo, Jumex, Elektra, Coppel, Telmex, entre muchas que vi para mi asombro, te pregunto, si dices que no necesitamos inversion extranjera, y todo en el mundo pensaran como tu, que seria de estas empresas MEXICANAS amigo misaaa? en un mundo con mercado abierto es una estupidez lo que dijiste de no necesitar del Exterior; China es un ejemplo muy facil de entender, este necesito abrirse o si no moria.
Juan_loko:
Esa actitud de que todos se enojan con el tema y que tu solo sacas curas es la clasica actitud del perdedor.
DonBola:
Prefiero hablar de politica a hablar o comentar sobre temas tan interesantes como esa, a la sarta de estupideces inventadas y de mal lenguaje que usa este personaje Clunky; sinceramente la manera de hablar de este tipo se usa mucho entre los jovenes aqui en Sonora y solo hace ver la falta de cultura que existe aqui y que enseñamos a todo el pais, no por algo un escritor famoso escribio “Sonora, donde acaba la cultura y empieza la carne asada”. ¡Hay que cambiar eso!
Die A.S.F.:
me encanto leer tu comentario, especialmente de lo que el pueblo con el voto le enseño a los priistas y en cierta manera al indestrutible Peje que se quedo con ganas, y añado que usar un articulo para asi escudarse para hacer una rebelion en contra del pais es de una personaje tan LOCO como Chavez; parece que a AMLO se le olvido los siguientes articulos donde se habla que el pueblo tiene derecho a revocar y elejir gobernadores y presidentes pero bajo una eleccion republicana. Muchos de los articulos de la constitucion si los agarramos y los interpretamos sin ver los demas articulos o ignorar el contexto de estos practicamente nos da el derecho de incluse autoproclamarnos presidentes.
Saludos
El Macho | Sep 1, 2006 | Reply
Bunkita
Tu sabes el aprecio y la estimación que te tengo… pero las preguntas que te haces con respecto a AMLO y su falta de congruencia, embonan perfectamente con cualquie otro político. Fox en su momento también nos vendió la idea de que tenía la varita mágica para aliviar los males de México y hasta aseguró que resolvería el problema de Chiapas en 15 minutos. Seis años después, nada pudo hacer al respecto.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que la solución está en el trabajo de cada uno. Sin duda, pero este sistema político y económico que tenemos -y que seguiremos teniendo al menos por 6 años más- no le hace justicia a nuestro trabajo. Los sueldos son una vergüenza y las condiciones de trabajo por demás injustas.
De ahí que haya tantas desigualdades en el país.
Por eso, lo único que pediría es que se nos haga justicia a los trabajadores. Que un obrero pueda vivir dignamente y que un campesino no se vea obligado a dejar su patria y su familia.
No pido milagros y creo que AMLO nunca los ha ofrecido. Ojalá que recapacitara y continuara su lucha de otro modo. El fraude está hecho y creo que ya es irreversible. Llego el momento de que acepte su “derrota” aunque sea bajo protesta, y que continúe con su proyecto desde otra trinchera.
Malditos sean Fox y Calderón. Malditos Fernández de Cevallos y el PAN.
Don Bola | Sep 1, 2006 | Reply
Mi muy estimado PadreDuma, me viene valiendo 3/4 ve chorizo lo que pienses, ENTIENDELO ya estamos hablando de politica, tienes razon ciertamente hay muchos que al hablar de politica son tan apasionados al grado de cegarse y no ver “lo que escribe” yo soy de Tamaulipas y en todos lugares del pais y algunos otros paises que he tenido el privilegio de conocer es lo mismo, hay gente pensante y gente que simplemente les valemadre, pero creo que la mayoria de los Mexicanos estamos hasta la madre el Hablar de Politica (refiriendonos a la votacion del pasado 2 de julio) y sus concecuencias, yo solo se que TENGO QUE TRABAJAR GANE QUIEN GANE y si me llegase a quedar sin chamba tengo que buscarle por donde se pueda, por que nadie nie el Peje jijo de suputa madre va a venir a regalarme algo.
He dicho y si no te gusta chingas a tu madre
Bunkis un arrimon nomas de puro coraje, este wey me hizo encabronar.
Retro | Sep 1, 2006 | Reply
Die ASF escbirio esto: “Craso error echar la culpa de algo al que no la tiene, la inexperiencia se paga, y muchas personas ya Creen que la ??maldad? que hizo el PRI en 70+años, es culpa del PAN en menos de 6. jocoso.” Te puedo asegurar que no es un error, vamos por el mismo camino que trazo el PRI , o es que acaso no lo quieres ver? no es que hayan hecho lo mismo en menos de 6, lo haran, de eso estoy seguro, bueno si nosotros los mexicanos nos dejamos, asi como dejamos que nos lavaran el cerebro, como lo hicieron con la gran mayoria de los mexicanos que votaron por Calderon por razones tan estupidas como “El peje me cai mal” o “El peje es un peligro para mexico” o “el peje nos va a quitar nuestro patrimonio” o “El peje es como stalin” “El peje es como chavez” y una sarta de estupideces mas que prefiero no recordar.
Chanate | Sep 1, 2006 | Reply
RETRO ¿Razones estúpidas para votar? ¿Que te parece esa de votar por una persona que toda su vida fue parte del PRI que tanto critícas?
PadreDuna | Sep 1, 2006 | Reply
Don Bola:
Yo te aseguro que si me tuvieras enfrente y te dijera lo mismo que puse en mi comentaria hacia ti en tu cara, no me hablarias asi, ya que es muy facil decirle groserias a alguien por un computadora totalmente anonimo y hacerse el machito.
No se porque te hice enojar, lei de nuevo lo que te puse y nunca te falte al respeto ni nada; solo di mi opinion que no estoy de acuerdo con que se restrinja de lo que se pueda hablar o no; total hay otros post este dia donde se habla de otras cosas; porque tienes que meterte a uno de politica para decir que no se hable de politica?
saludos
PadreDuna | Sep 1, 2006 | Reply
Retro:
De seguro que eres de esos que piensas que los naufragos y la muerte del PAPA fueron un compló para quitarle las camaras a expriista AMLO, lider supremo de las fuerzas que van a salvar a Mexico del caos, permiteme reirme jajaja.
Don Bola | Sep 1, 2006 | Reply
ora ya salio otro MeM Herdez, mira padrecito me viene valiendo pura chingada tu comentario, si te tuviera enfrente te hablaria de la misma forma que me dirijo sempre, te puedo mentar la madre cada vez se me inche mi puta gana o me hagas encabronar.
Mi opinion es acerca de los que se creeen saber mucho de politica pero al igual a los que nos viene valiendo puritita chingada, todos pero sin faltar iniguno tenemo que chingarle y si vas a seguir chingando
chinga tu madre otra vez, tal vez a ti la politica te interesa UN CHINGO como lo quieres hacer ver, por que has de tragar del pinche gobierno, yo estoy en la empresa privada y lo que tengo es por mi trabajo, el dia de manana gane quien gane, tengo que segir chingandole dia a dia y si no hay aqui hay que seguir a donde hay y ni pedo, asi es la vida.
yzac10 | Sep 1, 2006 | Reply
ajaja pinche don bola ardido deberian de pegarle un patadon en donde acava sus espaldaa i empiesaaa suu cola!! jajajja mira q ofender al buen clunky jajaa todaa una institucion jjaajaa porlomenos las pendejadas qdice asen mas gracia qlas pendejadas de politica q ablan algunoss jajaja
Die A.S.F | Sep 1, 2006 | Reply
Saludos Estimado Retro.
Echarle la culpa a un partido de los errores de otro, no es un error? Ir por el camino trazado por el PRI…..hmmm, quiza ocupe algo de memoria mas, ya que mi obtuso pensamiento no capta esto.
Quiza hay demas gente que al igual que usted piensa que estabamos mejor antes, o quiza perdieron esos escabrosos pasajes que nos recordaban las devaluaciones sexenales, y aquellos ??trapitos ocultos? que se develaban pasados los años de anteriores sexenios. Es lo malo de la verdad, se muestra a traves de el cristal transparente y vemos lo que realmente contiene esa ??cajita feliz? que llamamos política. Mas higienico que el establo.
Errores siempre va a haber, o alguien esta exento de cometerlos? Creo que mi percepción es errónea si afirmativo es.
Pero como comente anteriormente, quiza este mal, y realmente el Pan es la maldad encarnada, Vaya logro! Se ??quemarón? en tan solo 6 años, lo que al Pri le tardo 70+años, aunque a el PRD le tardo nada mas 6 Meses.
Unica questión de enfoques.
Razones Estupidas para votar? Bastantes hay………a lo mejor fue estupido el prometer la Creación de empleo cuando poseemos una bolita magica para ver el futuro y darnos cuenta de que es una faramalla……o quiza mejor educación ó mayor seguridad tambien sea estupido,…pero, si fue por el simple hecho de que ??X? político me cae mal, ó es un Idiota, en mi creencia es totalmente legitimo, puesto que NO TENGO ningun derecho a objetar y mucho menos a Questionar el pensamiento de cada persona que NO piensa como yo quiero o prefiero, si una persona tiene la suficiente capacidad para vivir su vida y formar una familia, ella misma tendra la misma descisión para elegir a quien le paresca correcto invariablemente de que ??Fulano? sea el Salvador o el Perdedor, como quisieran ponerle a su Elegido.
Excelente Enfoque ??Pregunta del amigo Chanate.
Infinidad de personas evocan y se sienten satisfechas con tal de denostar al contrario, sin darse cuenta que publicidad gratis le hacen, por mas que tenga razón o no el agraviado. (citese asunto Fox Vs AMLO Vs. Fox)
En cuanto a eso no hay por que ofenderse y menos ofender, como diria un buen y centrado amigo de esta comunidad: ??Al fin y al cabo a tendran a su estupidin enano Calvo de Lentes, pero lo que me relaxa es que los Diputados le van a hacer la vida imposible? …..Egoismo puro…si no es lo que opino, jodanse. Pero creo en la libertad de opinión y sobre todo de ELECCI?N.
Mismo caso quiza que con Fox, pateando duro al mandatario, mientras el barco que dirije se hunde, al fin y al cabo sera su culpa……..si algo hicieron excelente nuestros diputados fue el Denostar y hundir la Nave que el Mandatario dirigia. Pruebas hay por doquier, ……..hoy, quiza la ultima de ellas, a las 17Hrs, no se lo pierdan! Garantizado alto Rating.
A Colofón viene, recuerdo de hace varios dias el llamado de AMLO a la comunidad mundial solicitando la injerencia de la misma a no reconocer a Calderón como Presidente Legitimo……pero en el presente desconoce a la misma opinión publica mundial que hace el llamado a que no dilapide su capital político y no hunda al pais………Hay algo mal en esto? Cosas raras.
Agradecido estimado Padre Duna
Demas Amigos
No se preocupen, ya cuasi acaba el tedioso fastidio que representa la pelea de el ??Bien Vs Mal?………invariablemente deseamos que gane México, puesto que ante todo somos Mexicanos.
Don Bola ah resumido lo que quiza todos tratamos de decir, pero puesto a que traemos venda partidista aun en los ojos no nos es claro. Un Saludo, animo.
Das S.A. Sturm
Chanate | Sep 1, 2006 | Reply
Padreduna, el DonBola es bravo, cuida tus palabras porque puedes terminar desaparecido igual que otros que se atrevieron a ponersele al tu-por-tu.
Saludos.
Die A.S.F | Sep 1, 2006 | Reply
un punto, estimado Padre Duna
Quiza si no me falla la memoria Vasconcelos dijo:
??El Norte, donde acaba la cultura y empieza la carne asada?.
en clara Referencia a Sonora.
no creo realmente que sea asi, ni siquiera en aquella epoca.
un estado que le ah dado a México 3 Presidentes, no merece tal calificativo desafortunado dado por tan gran figura.
tal vez un error, como los que cometemos todos, esta mas visto que las grandes personalidades tambien los cometen. se me escapa el por que dio tal calificativo, quiza, vocé lo recordá?
19:31 Hrs. el presidente ah dado un mensaje en el lobby de San Lazaro, en el cual entrega por escrito su informe. Barbaro favor (cuasi inecesario dada su alta popularidad en estos momentos) a nuestro aun Sr.Presidente nuestros amigos Perredianos, han dado muestra de su incongruencia é intolerancia, mostrandonos lo que la Sra. Lopéz Padierna, Schmall, Scheinbaum, Batres y Cia. han logrado con sus “buenas Maneras” politicas. Todo un Orgullo Nacional.
Felicidades Perredianos, México les agradece por mostrar un rostro que jamas esperamos ver en ustedes.
juan_loko13 | Sep 1, 2006 | Reply
PadreDuna…actitud de perdedor? ….el que me ria de la bola de pendejos que defienden a chente y al enano pelon como tu? …si el porque me ria de ti y de otra bola de luusers (el que le quede el saco que se lo ponga) ..soy un perdedor…tons si lo soy…jajajaja.
Coincido con Don Bola ….crees que ser mejor que los demas nomas porque segun tu lo que dices esta bien y porque votaste segun tu por la mejor opcion…que todos los que votamos por El Peje…somos una bolas de ignorantes y de pendejos …que tu tienes muchas opciones de trabajo…que bueno …que yo no las tenga…que malo ….pero no tengo esas oportunidades de trabajo no es porque sea malo ni un luuser….si no porque es escaso el empleo en el lugar donde vivo y ademas son muy bajos los sueldos..hay cientos de profesionistas en obregon que andan sin empleos…..yo dure meses sin trabajo hasta que lo enconte….muchos trabajan en lo que sea…excepto a lo que estudiaron…ni tampoco eh viajado a costa rica ni a otro pais…tampoco conozco a todos los estados de mexico…porque?…porque vengo de raices humildes …es decir…mi familia siempre ha batallado para sacar dinero para la comida y para las demas cosas…..gracias a dios (si existe dios chanate) ahorita que todos trabajamos en casa…me doy el lujo de tener internet….y eso porque me cobran 150 pesos al mes…es de cable….no es por telefono…es por eso que son escasas las oportunidades de darnos el lujo de ir a conocer otras partes.
Perdedor…aquellos que se dejan de que los hagan como quieran….tal como este cinico gobierno…..pòr eso El Peje no es un perdedor…mas bien…le arrebataron descaradamente el triunfo …y como no se ha dejado ….ni se dejara….eso dice mucho de el …el es una persona triunfadora …y no se deja engañar por gobiernos nefastos como el actual.
PadreDuna | Sep 2, 2006 | Reply
juan_loko13:
Yo jamas he dicho que eres un ignorante ni insinuado que lo eres, principalmente anote que decir “todos se enojan y yo solo saco curas” es una clara actitud de alguien que perdio un argumento valido, ya que en realidad no se cuando viste que nos enojamos, a excepcion de Don bola; me disculpo contigo si insinue un insulto, y difiero otra vez contigo en que me creo superior por saber o no saber algo, simplemente es mi comentario, no te estoy obligando a nada, ni siquiera a leer los mismos. Por ultimo difiero tambien en que el peje no es un perdedor, pues mira, hace algunos años se creia el presidente de mexico con 10 puntos por arriba de sus adversarios, casi hace el mapa de su casa presidencial, y su gabinete, ahora esta durmiendo en una carpa en el zocalo con olor a heces, grita como loco a la gente que no lo pela, los mismo del prd lo estan dejando, la prensa internacional no lo baja de grillero y antidemocrata, se le nota el bajo de peso y sus ojeras, en la camara y senado no pusieron a sus principales compinches, etc, por ultimo perdio una elecciones limpias, bien hechas e hizo el ridiculo de desacreditar a sus propios representantes de casillas, ¡eso es un perdedor!
Die A.S.F:
Recuerdo haber leido esa frase en uno de sus libros, pero no me acuerdo muy bien porque lo dijo, tenia como 15 cuando lo lei, y mi memoria me falla, sin embargo yo mismo noto que en Sonora hace falta mas espacio cultural que en ningun lugar, te pongo ejemplo el DF donde hay mucho teatros, guadalajara igual. Puro Antro y puro table dance,¿ eso es cultura?,ejemplo te pongo nuestro auditorio civico, que es un centro de usos multiples para toda actitud cultural, sin olvidar la casa de la cultura que se cae poco a poco. En fin necesitamos tambien invertir en cultura, museos, librerias publicas, actividades culturas familiares como el teatro, y mas que nada jalar a los chamacos a interesarse por la lectura y las artes, ¿no crees?
Chanate:
Gracias por tu advertencia la tomare en cuenta
Don bola:
Te pido disculpas por hacerte enojar, y comparto contigo la opinion que me puedes mentar mi mama cuando quieras, al igual que yo te la puedo mentar a ti cuando quiera y se que la respetaras en igual medida :), te mando muchos saludos a ti y a tu mama.
Saludos
PadreDuna | Sep 2, 2006 | Reply
Don bola:
Se me olvido decirte que trabajo en la empresa privada, no soy de gobierno ni pertenezco a ningun partido politico, soy miembro de la empresa de un mexicano y vendemos y desarrollamos aplicaciones computacionales y sensores de monitoreo climatico para los campos de cultivo, todo esto por computadora y usando telemetria, no tengo NADA que ver con el gobierno, salvo pagos de mis impuestos sobre el salario, tenencia, predial, etc. Nos ha ido muy bien, especialmente este sexenio donde crecimos bien, y no estamos volcando al mercado sudamericano, como empresa mexicana 100%.
Asi que como veras no todo es lo que aparenta.
muchos saludos
juan_loko13 | Sep 2, 2006 | Reply
aja….todos los perredistas le estan dando la espalda al peje…tal como ayer…en la camara de diputados…eso y mas merece chente…
PadreDuna ..Una cosa es que haya dicho el peje que hiba ganando por 10 puntos…y otra cosa es que el gobierno por sus pantalones…le haya borrado esa ventaja con calumnias y fraude….esa no es ni fue una competencia impia….imaginate….cuando vas a comprar algo y te dan mal la feria…y que todavia una persona que este ahi..el empleado del establecimiento apoye al dueño del establecimiento y que tambien haya dicho que si te dio bien la feria..y tu estas seguro que te la dieron mal…imaginate ese sentimiento…pero multiplicado x 14 millones (que fuimos los que votamos x el peje) + La importancia que es el dirigir a este pueblo tan golpeado como es mexico.
Karlotta | Sep 2, 2006 | Reply
(??El Norte, donde acaba la cultura y empieza la carne asada?.
Lo ha de haber dicho porque se estaba pasando de hambre y porque no hay quien se resista a nuestras carnes
Saludos!)
Chanate | Sep 2, 2006 | Reply
Asi es Karlotta, pocos resisten la carne sonorense. Y eso incluye tambien a la carne asada.
El Macho | Sep 3, 2006 | Reply
Sobre la sociedad y el estado
Schopenhauer
“El estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro.”
“No hay que desesperar a cada absurdo que se dice en público o en la sociedad, que se imprime en los libros y que se acoge bien, o al menos no se refuta; no hay que creer tampoco que quedará eternamente consolidado. Sepamos, para consuelo nuestro, que más tarde, e insensiblemente el absurdo se rumiará, se elucidará, se meditará, se examinará, se discutirá, y las mas veces de las veces se juzgará con justicia al fin y al cabo, de suerte que, después de transcurrido un tiempo variable en función de la dificultad del asunto, casi todo el mundo acabará por comprender lo que el espíritu lúcido había visto a primera vista. Verdad es que en el ínterin hay que tener paciencia, por que un hombre de juicio justo entre personas que están en el error se parecerá a aquel cuyo reloj marcha bien en una ciudad en donde todos los relojes andan desarreglados. ?l sabe la hora exacta; pero ¿qué importa?. Todo el mundo se guía por los relojes públicos, que marcan una hora fatal, aun los que saben que sólo el reloj del primero da la hora verdadera.”
“Ah! Cuando la calidad de la sociedad pueda sustituir a la cantidad, entonces merecerá la pena vivir aunque sea en el gran mundo, pero cien necios puestos en montón no hacen un hombre de talento”.
Insel | Oct 13, 2006 | Reply
Hola,
me llamó la atención uno de los comentarios de arriba, que los pobres son pobres porque así lo quieren ser…y que muchas veces los padres frenan la educación de sus hijos.
Estoy haciendo un doctorado en educación, el tema precisamnete es ese, el papel que tienen los padres en la deserción de la escuela de sus hijos. Muchas veces me he topado con el clásico “para que va a la escuela? mejor que trabaje y contribuya a la economía familiar”. Esta falta de visión hacia el futuro (el estudiar es una inversión, el trabajar una recompensa monetaria inmediata, por miserable que sea)la veo más bien cultural. Pertenece esta acitutud a nuestra cultura? (o la cultura de aquellos que la practican y que son millones) Ustedes que opinan? cómo se puede proceder en nuestra sociedad para cambiar esta actitud? y podría ser posible cambiarla?
Espero sus opiniones!!!!
Die A.S.F | Oct 20, 2006 | Reply
Hola.
simplemente con educación.
buen punto tocas.
en mi opinión, es necesario un programa “agresivo” por decirlo de una manera, de la secretaria de educación en el cual se haga ver los beneficios de la educación a aquellas personas que tienen hijos y curiosamente por su falta de visión y cultura no dejan a sushijso estudiar por mizeros pesos.
el hacer entender que esto es basico para la formación del futuro ciudadano es imperativo.
muchas veces se quejan por falta de escuelas, o pro su lejania, por eso no hay escusa para aq1uellos que tienen una a su alcanze. El gobierno debe trabajar y ayduarles a comprender sus beneficios, ó bien si tambien tuvieramos una economia un poco mas “holgada” podriamos proponer una especie de “beca” que ayudase a las familias de escasoss recursos y sea comprobable que tienen muchos hijos y su situacion es precaria.
(actualmente ya funciona un sistema parecido, pero a los niveles quer tenemos resulta insuficiente)
un cordial saludo
1544-61rf/6g14
Denisse | Dic 3, 2006 | Reply
Dejar en crisis lo de 10 años recorridos¿?, si se fijan bien en lo recorrido de México, es aumentar la delicuencia, la violencia y la corrupción. Entonces ¿que es lo que dejaría en crisis López Obrador?. Lo que podrían hacer es colocar un presidente y un vicepresidente que vigile los movimientos que hace el presidente.
Esa es mi opinión.