RSS Feed for This PostArticulo

Con todo respeto Sr. Carstens no nos chingue!

PINOCHO!!!
Estaba leyendo en las noticias de esta semana que ya casi se nos ha ido.
Sobre los dimes y diretes de nuestro tristemente célebre Secretario de Hacienda, que cada vez me deja más convencida de que si él trabajara en una empresa privada como contador ya lo hubieran botado a la chingada, la verdad sí, o al menos en mi caso si yo fuese la dueña de dicha empresa, ya le hubiera dado las gracias y un patadón en el ASS.
Es que no puede ser que el señor a estas alturas de la vida no sea capaz de asumir su ineficiencia para llevar por buen camino los dineros del país, creo que ha sido un pésimo manejador de las finanzas de México, y no nada más él, si no toda su bola de achichincles le han dado prácticamente en la jeta a nuestros bolsillos. Es que, que poca madre! todavia no llegamos al 2010 y ya han subido un chingo de cosas, y esperense tantito a la ensartada que nos van a dar en Enero, con el aumento al predial, a la luz, al agua, etc.etc..Ahora si que de plano nos va a cargar el payaso… y sin manos. :(
Una de las notas que leía es esta;

“Allá por agosto le contamos de un rumor que sostenía que Agustín Carstens había llegado al Hospital ABC por un infarto. Recordará que resultó falso. También le hablamos de la lenta reacción del equipo de comunicación social del secretario de Hacienda; de cómo operó la contingencia sin garra, sin pericia. Hoy que los empresarios acusan a Carstens de darle al presidente Felipe Calderón datos falsos, no deja de llamar la atención que en lo relativo a información se falle tanto y tan seguido en esa oficina. Hace apenas unos días, por poner un ejemplo, los senadores panistas acusaron al secretario de no darles información suficiente para defender el paquete fiscal, ¿lo recuerda? Lo publicó casi toda la prensa. Y hay mucho que ni siquiera se sabe, que simplemente cae en el terreno de la omisión, por decir: el secretario habla ayer de un “ejército de contables” que ayudan a las grandes empresas a sacudirse de sus responsabilidades fiscales. Suponemos que será por medio de amparos y recovecos legales… porque nadie en esa oficina pudo informar ayer los quiénes, los cómos, los montos. ¿Quién ayuda a Agustín Carstens? “

Ahora si que con todo respeto Sr. Carstens
NO MAME!!! usted échandole la culpa a los empresarios, y Usted que ha hecho por el país?
hundirlo bien jodidamente en una crisis financiera creada por todo lo que ya se venía arrastrando desde antes y que Ud. y su bola de inservibles no pudieron componer si no al contrario acabaron ahora si que de torcerle el rabo a la burra.
No sea ojete y asuma que la información que le pasaba al presidente y el pueblo de México estaba y esta más maquillada que Lucía Méndez.

A quién quieren engañar nuestros gobernantes?
como es posible que el presidente de nuestro bello y golpeado país salga y diga que la recesión ya terminó en México!!!!
ya ni la chinga, pues de que México habla?
porque a los mexicanos nos esta cargando la jodida, con el desempleo, el aumento a los alimentos, a los servicios básicos, la violencia desatada en todos los estados, el desabasto de agua, etc. etc. La verdad que si una cosa hay que admirarle al presidente Calderón son los hue….votes que tiene para salir y decir pendejada y media y querer verle la cara a millones de personas con sus discursos gastados y llenos de frases huecas. La verdad es que a nosotros no nos ve la cara, la cara de pendejo la tienen las personas que lo siguen y que en verdad le creen. Que han de ser los de su partido, porque el resto yo creo que no.

Ahora si que yo apoyo totalmente una frase que leí precisamente hoy:
“Ni un centavo más al TELETON, REDONDEO, MOVIMIENTO AZTECA, UN KILO DE AYUDA, BECÁLOS etc. Ya es tiempo de que el gobierno asuma su responsabilidad y cumpla con sus deberes, al cabo nos va a quitar más dinero con el pretexto de ayudar a los Que menos tienen

Orale honorables diputados y senadores, a ver si es cierto que con todo lo que aprobaron van a acabar con la pobreza en México. Saludos bandita !!! :)

Trackback URL

RSS Feed for This Post44 Comment(s)

  1. Diputado Plurinominal | Nov 8, 2009 | Reply

    Con todo respeto Sr Cartens no nos chingue!
    no manches te pasaste.

  2. hacker22 | Nov 8, 2009 | Reply

    estariamos mejor con LOPEZ OBRADOR

    ahora si a todos los weyes ke le creyeron a FECAL y con su voto lo pusieron en la presidencia, ke no se daban cuenta ke la gente con dinero y poder fue la ke manipulo los medios de comunicacion para ganar su voto, weyes todos los ke votaron por el pan . de seguro ven telenovelas todo el dia, se entrenienen con programas pendejos de tvapesta y telerisa, y los domingos no se pierden la academia y el programa de enamorados jajajaja

  3. Chanate | Nov 9, 2009 | Reply

    BUNKITA: El gobierno mexicano no tiene dinero para cubrir gastos el año entrante y está declarando más y mayores impuestos para cubrir el déficit. Eso es claro.

    Este problema inició desde que los candidatos a puestos de gobierno presentaron un menu a sus electores con promesas irreales y basadas en la idea de que las cosas no tienen costo.

    Todo el proceso de promesas dadas y creídas coloca una presión enorme en el gasto del gobierno. Todos quieren más, pero nadie comprende que debe pagarse lo que se da. Nada es gratuito en la realidad. El electorado es confundido por un conjunto de gobernantes que jamás mencionan los costos de lo que ofrecen. Nunca dicen “si queremos esto, tenemos que renunciar a lo otro”.

    Y así se fabrica un mundo de fantasía en el que nada cuesta, todo es gratis. El electorado en buena parte se convence de que el gobierno pague todo sin pensar que al final lo pagará cada ciudadano. Llamar a esto democracia y creer que se hace un bien social, es uno los engaños más grandes de todos los tiempos.

    Lo curioso es que el déficit en las finanzas es la regla y no la excepción.

    HACKER22: Tus menciones a los programas actuales de la tv de señal abierta ¿son anecdóticas o imaginarias?

    Además, conociendo al Viejito que se Cree Presidente, es una apuesta segura el pensar que con él dirigiendo el destino del país estaríamos mucho peor ya que el tipo es de los que piensan que la economía se revitaliza con el gasto público. Y que se logra bienestar común con, por ejemplo, servicios de salud, o subsidios a empresas estatales.

    Si revisas la historia de México podrás notar que eso simplemente no ha funcionado.

    El problema de México es grave, (siempre lo ha sido) pero se complica ahora por causas externas como la caída del precio del petróleo y la crisis económica global. Aunado a que ya no tenemos petróleo, gracias en buena parte a que el Viejito que se Cree Presidente nos vino a salvar de los malvados extranjeros.

  4. Alter Ego | Nov 9, 2009 | Reply

    Ya lo dijo el Chanate: con el peje estaríamos no sólo peor, sino que estaríamos MUCHO peor.Qué alegría saber que Calderón ganó y que no estamos MUCHO peor de lo que ya estamos.

  5. Pastor666 | Nov 9, 2009 | Reply

    Con Andres Manuel Lopez Obrador como presidente la navegacion en internet por 3G seria ilimitada para todos los usuarios, hasta para los que usamos camarada kit.

  6. alcoholico | Nov 9, 2009 | Reply

    esta dura la vida, que bueno es estar soltero y sin hijos y trabajando en el negocio del papi…

  7. Master_E | Nov 9, 2009 | Reply

    Y el cabrón con más promesas difíciles de cumplir era el que ganaba, ¿verdad chanatito?. Por eso ganó tu superhéroe Felipe-ndejo, ¿no?, cuestión de lógica.

    Alter Pedo: “Qué alegría saber que Calderón ganó y que no estamos MUCHO peor de lo que ya estamos” cualquiera sabría que estás tan pendejo que no importa cuánto te chinguen los gobiernos siempre y cuando no sea el viejito que dices.

    Chanate, si el gobierno necesita ingresos que los consiga de los sueldos de tanto pinche funcionario holgazán (cualquiera que sea la ideología, me vale) y no pretenda abuzar del pueblo cada que la sienta dura y cabezona. Además, no trates de minimizar el incumplimiento de las pinches promesas de caldeadón con tus argumentetes de que el petróleo y la crisis, no mames, todo eso ya se veía venir desde entonces pero se hicieron pendejos (¿más?) y les valió madre y ahora que se chingue el pueblo, faltaba más.

  8. opus dei | Nov 9, 2009 | Reply

    con lopez obrador

    todos los mexicanos tuvieramos tenis de $ 12000 pesos

  9. chamin | Nov 9, 2009 | Reply

    ¡Ya bájenle!
    DENISE DRESSER
    ¿Sabía usted que, en este contexto de crisis económica, los partidos recibirán 3 mil 12 millones de pesos el año próximo? ¿Sabía usted que con esa suma se podrían incorporar 500 mil familias más al programa Oportunidades? ¿Sabía usted que esa cantidad es casi el doble de los recursos destinados a la reconstrucción de la red de carreteras federales? ¿Sabía usted que es poco menos del presupuesto total para todas las actividades culturales? ¿Sabía usted que es casi el doble de los recursos dirigidos a sistemas, exámenes y proyectos para la prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública? ¿Sabía usted que es 1.5 veces el presupuesto total asignado a la producción de 230 millones de libros de texto que utilizarán 25 millones de estudiantes?
    La numeralia de lo que cuestan y gastan los partidos revela un sistema político que, en aras de promover la equidad, ha producido una democracia de alto costo y bajo rendimiento; una democracia que gasta 224 pesos por voto cuando un país como Brasil sólo gasta cuatro; una democracia con partidos blindados ante los costos de la crisis, blindados ante los despidos de personal, blindados ante los planes de austeridad y los recortes presupuestales. Partidos a los cuales se les ha garantizado una bolsa enorme de dinero público que sólo crece con el paso del tiempo, porque su financiamiento está vinculado al padrón y no al desempeño. Hoy en México la democracia no significa igualdad de oportunidades para contender, sino igualdad de oportunidades para abusar.
    Quizás por eso, como lo revela una encuesta reciente realizada por la Secretaría de Gobernación, sólo 4% de la población confía en los partidos y sólo 10% piensa que los legisladores legislan en favor de sus representados. La población ve a partidos ricos, partidos que se niegan a rendir cuentas, partidos que se rehúsan a reducir gastos, partidos que en lugar de demostrar sensibilidad ante el imperativo de la crisis proponen ajustes en el cinturón de los otros. Partidos que canalizan el dinero público para pagar actividades poco relacionadas con el bienestar de la sociedad. Organizaciones multimillonarias que en lugar de transmitir demandas legítimas desde abajo, ofrecen empleo permanente a los de arriba. Agencias de colocación para una clase política financiada por los mexicanos pero impermeable ante sus demandas. Otorgándose –una y otra vez– salarios altos, fiestas fastuosas, viáticos inmensos, exenciones amplias, cónclaves partidistas en las mejores playas.
    Cada día sale a la luz otro exceso de un sistema partidista que cuesta mucho y rinde poco. Allí está el despilfarro institucionalizado; el derroche legalizado. Ejemplo tras ejemplo del privilegio de mandar. Evidencia tras evidencia del privilegio más delicioso que es gastar el dinero ajeno. Ese dinero que pertenece a los habitantes de México y que es entregado con fines fiduciarios a través de los impuestos. Ese dinero que podría contribuir a tapar el boquete fiscal pero acaba pagando los privilegios de los partidos. Ese dinero que no les pertenece pero es usado como si fuera suyo. Y los partidos actúan así porque pueden. Porque las reglas han sido creadas para permitir y perpetuar ese tipo de comportamiento.
    Hoy el país padece las consecuencias de una decisión fundacional que se ha vuelto contraproducente. La apuesta al financiamiento público dispendioso a los partidos como una forma de fortalecer la democracia está empeorando su calidad. Lo que funcionó –como resultado de la reforma electoral de 1996– para fomentar la competencia ahora financia la incontinencia. El subsidio público a los partidos resolvió entonces algunos dilemas, pero ahora ha creado otros, y muy graves.
    Las reformas diseñadas produjeron partidos que son cárteles de la política y que operan como tales. Deciden quién participa en ella y quién no; deciden cuánto dinero les toca y cómo reportarlo; deciden las reglas del juego y resisten demandas para su reformulación; deciden cómo proteger su feudo y erigen barreras de entrada ante quienes –como los candidatos ciudadanos– intentan democratizarlo. Y el problema es que la solución al desfiguro del sistema político depende de los propios partidos. Depende de quienes se benefician del statu quo y no tienen incentivos para reformarlo. La solución a aquello que aqueja a la República está en manos de quienes contribuyen a expoliarla. Depende de quienes saben que el reto ya no es la equidad electoral, sino el despilfarro de recursos públicos y la ausencia de mecanismos fundamentales de representación y rendición de cuentas.
    Por ello hoy muchas organizaciones y ciudadanos insistimos –como llevamos años haciéndolo– en la reducción del financiamiento público a los partidos en 50% y la revisión de la fórmula conforme a la cual los partidos reciben recursos públicos, para que se calcule no con base en el padrón electoral, sino con base en la participación de los ciudadanos en las elecciones. De esa manera, los partidos recibirían recursos en proporción al tamaño del voto que fueran capaces de obtener. Así, la propuesta contemplada contribuiría a mejorar sus métodos de reclutamiento, a mejorar sus propuestas de campaña, a hacerlos corresponsables de la calidad de la democracia mexicana.
    Estos son cambios urgentes. Estos son cambios imprescindibles ante un andamiaje institucional que ya no es capaz de asegurar la credibilidad o la equidad o la confianza. Encuesta tras encuesta lo subraya: 50% de la población no cree en la democracia y sospecha de sus principales actores; más de la mitad de los encuestados afirma que los partidos políticos “no son necesarios” para el bien del país; 77% piensa que las elecciones “cuestan demasiado” y son “poco o nada útiles para informar a la ciudadanía”. Los ciudadanos contemplan y padecen elecciones competitivas pero demasiado caras. Partidos bien financiados pero poco representativos. Contiendas equitativas pero donde todos tienen la misma capacidad para gastar sumas multimillonarias. Un sistema para compartir el poder que beneficia más a los partidos que a los ciudadanos. Una democracia costosa para el país y onerosa para los contribuyentes que la financian.
    Y ese seguirá siendo el caso hasta que los ciudadanos demanden –como lo estamos haciendo ahora– recortar el presupuesto para los partidos; hasta que los ciudadanos insistan en que si los partidos quieren tener la credibilidad suficiente para apretar el cinturón de los otros, necesitan comenzar con el suyo; hasta que los ciudadanos clamen “¡Ya bájenle!” y se sumen a la convocatoria en http://www.yabajenle.org.mx. Hasta que los ciudadanos acoten el privilegio de mandar.

  10. Rock DX | Nov 9, 2009 | Reply

    El marrano del cartens es tan inutil como su jefe el FECAL, un par de pendejos.

    NO HAN HECHO NI MADRES, tienen la boca conectada con el culo.

    si le van la cara al puerquito veran que haste en eso se le ve que es un PENDEJO, fijence en la forma en qure habla, en que camina. Es un pobre pendejo venido a mas, es mas hasta el juanito es mas inteligente que el en un 0.0000000000001% pero al final mas inteligente, no que mucho estudio, no que mucho doctorado y madre y media mas.

    por eso mexicanas y mexicanos, vamos a darle cuello a este puerco y luego al pinche FECAL de mierda.

    He dicho.

    PD. con el PJ estariamos peor, pero sabriamos que el dinero de nuestros impuestos estarian en manos del K. West.

  11. superKT | Nov 9, 2009 | Reply

    Maldito gordo me da asco…

  12. papyrrin | Nov 9, 2009 | Reply

    El “gordo” tiene una reputacion a nivel MUNDIAL excelente es un erudito, tiene relaciones muy chingonas el cabron, el problema es cuando alguien tan “riata” lo ponen a trabajar pero sin afectar ciertos intereses y recordandole para quien trabaja, influyendo en su desempeño, que es lo mismo que tener a un pendejo ineficiente que no sabe hacer nada, al final de cuentas los resultado es el mismo y el pueblo MEXINACO sigue (y/o seguimos) igual de JODIDOS

  13. Changoleon | Nov 9, 2009 | Reply

    Chingo o no este puerco ya nos cargo a todos

  14. Chanate | Nov 9, 2009 | Reply

    MASTERE: sin afan de molestar y solo con el fin de que los que te leamos no vayamos a pensar que eres así de menso, te recomiendo que leas lo que escribes antes de darle click al botón que dice “Submit Comment”.

    Dicho lo anterior, y como parece que a ti también te gusta andar aconsejando al aparato gubernamental sobre las maneras de como conseguir dinero, sería interesante que enfocaras tus esfuerzos a otros rumbos, como por ejemplo, los recursos de los partidos políticos; ya que en cuestiones de proporcionalidad respecto al total de los egresos, son un rubro mucho más significativo que los escandalosos sueldos de nuestros odiados burócratas.

    Por último, disminución de los ingresos al país debidos a la caída del precio del petróleo, la reducción de la producción del mismo y la crisis económica global si han sido factores que pesan demasiado en la situación actual del país.

    Se te nota tu aversión al Presidente Felipe Calderón, pero no se le puede cargar toda la culpa del enorme problema al que como país nos enfrentamos.

  15. makelele™ | Nov 9, 2009 | Reply

    Chanate

    Te faltó mencionar a la influenza como factor que agudiza más nuestra crisis existencial, social y económica.

    Total que pretextos tiene muchos jeli pillo, pero la realidad es que, haiga sido como haiga sido que llegó a la presidencia el paquete de gobernar un país tan complejo como el nuestro le quedó bastante grande, además el señor tiene de líder lo que yo tengo de astronauta.

    Sí, efectivamente los precios del petróleo se vinieron abajo (claro que el gobierno federal lo sabía desde dos o tres años antes de que sucediera, había hecho incluso variados y nutridos cálculos sobre el tema)

    Sí, que la producción petrolera también bajo, cierto (tan cierto que el gobierno federal estaba al tanto desde hacía ya dos o tres años de que nuestro bendito petróleo finalmente se estaba acabando y aún así dilapidó en gasto corriente todos esos ingresos extras que habrían servido para apuntalar la gravísima crisis que tenemos)

    Y la crisis económica global solamente NO LA VIERON o no la quisieron ver ni él (simón, el chaparrito pelón de lentes) ni el marrano pendejo que tiene (tenemos)como secretario de hacienda.

    En serio que ni cómo ayudarlos a ambos dos.

    Yo sí culpo a Felipe Calderón de no haber instrumentado, obvio, por falta de capacidad, estrategias realistas, aplicables y objetivas que pudieran brindar resultados positivos a corto, mediano y largo plazo a los problemas más importantes que nos aquejan.

    Neta, a ese cuate ni cómo defenderlo.

  16. Predicador Maniatico Callejero | Nov 9, 2009 | Reply

    ni como ayudarlos y crees que quieran tu ayuda
    jajaja

    nada mas defiende al vejete legitimo y a su juniorcito a quien mas querias defender

  17. Chanate | Nov 9, 2009 | Reply

    Pues si MAKELELE, a Felipe Calderón y a su equipo le falta capacidad.

    Lo más grave es que así ha sido desde Guadalupe Victoria y hasta que el Viejito que se Cree Presidente gane una elección presidencial.

  18. makelele™ | Nov 9, 2009 | Reply

    Te equivocas Chanate, ha habido presidentes con cierto grado de decencia, o al menos con liderazgo e idea para gobernar que verdaderamente han ttrabajado por un México mejor, uno de ellos sonorense por cierto, el Gral. Don Plutarco Elías Calles, quien aparte debe caerte tan bien como a mi pues fué quien le quitó mucho poder político y económico al clero católico, otro fué Don Benito Juárez, y más recientemente Adolfo López Mateos, cuya principal aportación fué haber contribuído a la construcción de la mayoría de las carreteras del país, claro, antes de que viniera el otro chaparrito pelón pero de bigote a hacer el negocio de su vida con las dizque concesiones de las “modernas” y por cierto eso sí, carísimas autopistas mexicanas.

    Pues sí preacher aunque te duela, deberían buscar ayuda en la gente común que es la que anda en los guamazos todos los días, no como ellos, pinches vividores y siguen así gracias a mensos como tu.

    Y no, notoi enojao, ¿y vos?

    sabe.

  19. Peñasco | Nov 9, 2009 | Reply

    PMC, y crees que queremos tu opinión?

  20. Predicador Maniatico Callejero | Nov 9, 2009 | Reply

    pues al menos tu si, siempre estas al pendiente de lo que escribo

    pobre diabl-hillo jajaja

  21. Predicador Maniatico Callejero | Nov 9, 2009 | Reply

    makele pues dejar de hacer corajes y no seas un idiota mas, como tu comprenderas mi amigo
    puedes votar por peña nieto, “el gran cambio que deseas” por que tu Amlito dorado dudo mucho que figure

  22. Master_E | Nov 9, 2009 | Reply

    Con el más puro estilo de alguien a quién le ha costado aprender a pulsar el botón “Submit Comment” intentas evadir la situación, Chanate.

    No cabe duda que cuando existen muy pocos argumentos para defender lo indefendible “pataleamos” desde el interior de nuestro cerebro en aras de alcanzar a lesionar una postura ideológica diferente a la nuestra por el simple hecho de “no quedarnos callados”. No más.

    Chanate, no nos hagamos pendejos (que conste que es un consejo), desde que se postuló (o postularon) a superJelipe para candidato a la presidencia se le veía una cara de valemadrista que el güey a penas y podía disimular. Su postura nunca fue la de un individuo que buscara el bien de la nación sino humillar a los contrarios a como diera lugar. Haiga sido como haiga sido hoy lo sufrimos como un intento de intento de presidente. Si Fox abarató la aspiración al máximo puesto político en México este güey (superJelipe) este güey (super-enano) nos enseñó que no importa cuan enano seas (me refiero a lo mental) ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UN PRESIDENTE DEL EMPLEO (de tu familia y compas, claro)!.

    Te hago la destacada aclaración de que no es una aversión simple basada en cuestiones de corrientes ideológicas. Ya te lo dije antes y lo repito hoy: Mi aversión al presidente no tiene que ver con lo enano que éste sea o el partido al que pertenezca, sino a su nula capacidad de respuesta ante los múltiples factores que como nación estámos padeciendo.

    Si aún tienes otro argumento que no sea el del botón puedes decirmelo, total, desde que se inventaron los pretextos…ya te sabes lo demás.

    Makelele, buen punto!.

  23. solsystems | Nov 9, 2009 | Reply

    Makelele perdoname pero Calles fue un hijo de la chingada, no sabes como llegó a la presidencia???

  24. Pacholopez | Nov 9, 2009 | Reply

    El Pinche felipe Odia al mundo Y tambien el suelo mexicano que le arrebato la vida a su puticompa Mouriño, y hara todo lo posible por desquitar su coraje, con quien se deje. aca a tijuas vino a decir que el programa SIAVE se queda a pesar del desmadre que ocasiona y que ademas afecta bien gacho al ya diezamado turismo. y eso que el gober es del PAN.

  25. Bunkita | Nov 9, 2009 | Reply

    Chanatito:
    Pues ahora si que como diría mi querida abuela
    ¨será el sereno¨ la cosa es que disculpando o sin disculpar al presidente y a toda su bola de lacayos, la realidad más pura es que a muchisimos mexicanos nos esta cargando la chingada, venga el problema desde Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz, Zedillo, etc. etc. Todos los pinches presidentes en menor o mayor escala nos la han jugado chueca, en vez de sacar el país adelante, parece que vamos como el chingado cangrejo para atrás, no es posible que la educación en el país siga tan jodida, no es posible que los diputados hijos de su pin….che madre nada más se pongan a sangrar al pueblo y no se pongan a trabajar en serio, que saquen leyes que realmente sean de ayuda al país y que no anden con sus mamadas de autoaumentarse el sueldo, de darle más recursos a sus partidos, de andar repartiendo chayote, calabaza o zanahorias a los medios de comunicación.
    Que realmente se dejen de chingaderas todos los políticos y que se pongan a trabajar, y no nada más a ir a estar estirando la mano por el cheque de la quincena. Es muy pendeja esa forma de pensar de muchos politiquillos de que para aumentar los recursos del país van a subir los impuestos, que madres! pues que creen que uno esta zurrando dinero o que jodidos!
    Que muevan las nalguitas y se pongan a trabajar, porque de seguir así, me cae que ahora si nos va a cargar la chingada a muchos.
    Entiendo tus conceptos, y los del resto de los bloggeros, todas son muy respetables, pero creéme que todas esas justificaciones y conceptos que podamos tener de nuestro conocimiento ya sea extenso o mínimo sobre la economía del país, no le sirve de nada a una familia donde todos se han quedado desempleados, a una familia donde un kilo de carne es prácticamente un lujo de ricos, no le sirve de nada a tanta gente que en su ignorancia confió en las promesas de un candidato, que viéndose en el poder, se olvida por completo de todas esas promesas y de las miles de personas que pusieron su esperanza en ese candidato para elevar un poquito su desvencijada calidad de vida.

  26. Master_E | Nov 10, 2009 | Reply

    ¡Bunkita para Presidente!

    Bien, Bunkita, así se habla, chingado.

    Solsystems:
    pequeño meco travieso, ¿cómo llegó a la presidencia Elías Calles?.

  27. makelele™ | Nov 10, 2009 | Reply

    solsystems

    No dudo que Calles haya sido un hijo de la chingada, pero ahora sí que “haiga sido como haiga sido” que Calles llegó a la presidencia su gobierno tuvo, sobre todo, la virtud de amalgamar a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales en una sola, y vaya que todas ellas sólo querían llevar agua a su molino, creó el PNR, antecesor del PRI, dejando con eso oficialmente concluída la lucha armada revolucionaria y en los hechos inició una nueva etapa en el país, despúes se metío en otra broncota que derivó en la guerra cristera, conflicto que contribuyó no sólo a quitarle poder al clero sino que además consiguió un reacomodo de fuerzas al expulsar a muchos clérigos extranjeros grilleros que en realidad buscaban y habían conseguido tener un poder fáctico que les permitiera manipular a la población desde los púlpitos de los templos.

    Y para mi, aquel que se haya atrevido a enfrentar el poder de los creadores de la “Santa Inquisición” tiene de entrada mi admiración.

    preacher

    ¿y a ti, quien te late para presidente?, a ver, ilumínanos porfas, cesarin nava?, lujambio acaso?, o más bien el Dotor Influenza? (simón we, mr. cordova, retrógrada como pocos).

    mejor convéncete, el efímero paso por el poder de tu partido de cuarta llegará a su fin y también la influencia yunquista, así que pronto tendrán que juntarse en secreto nuevamente a rabiar sus complejos y frustraciones, elucubrando como hacer un “México mejor” pero que se adapte exclusivamente a las necesidades de tu grupito de pacotilla.

    Y te digo algo, yo sí soy capaz de votar por el pri con tal de que el pan POR FIN salga del poder, estos 12 años han sido más largos y dañinos para el país en general que los 70 en los que gobernaron los de la tiendita de enfrente.

    oyes, ¿a poco el opus es más chingón quel yunque?

    ya dínos we.

  28. alxtreme | Nov 10, 2009 | Reply

    make!… estos 12 PEORES que los 70 del PRI?…

    Hijole!… espero que estes bromeando!!… no manches!!..es en serio??…

    A lo mejor necesitamos que nos vuelvan a decir “mentiritas” y distraer nuestra atencion con Mundiales y Olimpiadas, que vuelva la opacidad y que se extienda a los medios para no saber nada,.. de a quien desaprecen, o a quien matan.. y pensar que vivimos en un “mundo feliz”…donde nada pasa… claro!..hasta la proxima devaluacion y cuando tengamos que quitarle otros 3 ceros al peso…

    Creo que estamos equivocados si pensamos que ua transicion de partidos es la solucion… todos son la misma cosa, creo que lo que esta mal es el sistema en el que opera Mexico desde hace años… una burocracia absoluta y omnipresente que hace poco productivo al pais, el proteccionismo de lo que consideramos “legado de la nacion” sin la capacidad de explotarlo y que sirva de algo.

    El sistema es el malo, cualquier partido en el poder terminaria en lo mismo, pues tienen de fondo los mismos preceptos de como operar a la nacion. Desafortunadamente aun no nace quien tenga los suficientes eggs para romper el viejo esquema, y que no se corrompa en el intento.

    saludos!

  29. makelele™ | Nov 10, 2009 | Reply

    alxtreme

    estoy completamente de acuerdo en cuanto a que el sistema no funciona, pero honestamente no estoy bromeando, sí pienso que estos dos sexenios panistas han sido mucho, mucho peores que los 70 y tantos años del priísmo en el poder.

    En estos últimos 12 años el país no sólo no ha avanzado, sino que se ha estancado y en muchos renglones hemos incluso retrocedido, el páis es más violento, más injusto, menos productivo, más radicalizado, la impunidad prevalece pese al discurso oficial y pese a este discurso hay muchísimos que actúan por encima de la ley cobijados por supuesto por las autoridades, llámense cárteles, zetas, familia michoacana, grandes mafias empresariales, sindicatos de maestros, líderes y lideresas charros y charras (pendefox dixit), etc., etc., etc..

    Y los panistas al más puro estilo del “yo no fuí” de bart simpson se han escudado en que no se “pueden” cambiar 70 años de mal gobierno priista.

    Pues no, no fueron 70 años de “mal” gobierno priista, hubo épocas en donde hubo estabilidad económica así como paz social, y mi humilde opinión es que a partir del nefasto gobierno de luis echeverría el país inició un proceso de descomposición en todos sentidos y lo que ahora vivimos es el resultado de pésimas políticas sociales, económicas y de suguridad.

    Pero ya basta de que los panistas se escuden en eso para no hacer nada.

    Y Felipe Calderón es el más responsable de todos nosotros, que ci-er-ta-men-te todos tenemos parte de responsabilidad sobre lo que sucede en el país.

    Tan fácil te doy este ejemplo, vamos a suponer que alguien x trabaja en una empresa en donde las cosas andan muy mal, números rojos, falta de dirección, empleados inconformes y desmotivados, baja producción, altos costos, pérdidas generales, nulos o pocos resultados y por si esto fuera poco los ineversionistas molestos desconfían con justa razón de la empresa, o sea, a punto de la quiebra.

    Pero llega alguien, digamos un wey llamado feli pillo que dice que “él” puede arreglar las cosas por supuesto con “mano firme” para dirigir a la empresa como el “negocio que todos queremos tener” y bla bla bla y muchos más bla bla bla.

    Total que “haiga sido como haiga sido” lo ponen al frente y después de tres años la empresa no sólo no ha mejorado sino que está peor, hubo imponderables que el susodicho mandamás de la compañía no supo prever ni enfrentar, y mucho menos solucionar, aparte no a habido liderazgo, ni estrategias ni ninguna acción de parte del “presidente de la empresa” que pueda reorientar el rumbo de dicha compañía.

    dime, ¿quien entonces es el gran responsable del fracaso?

    La culpa es de aquel que dijo que el podía con el paquete y aceptó dicha responsabilidad, ¿sí o no?

    Cuando el pobre a duras penas sabe deletrear su nombre.

    Total

    Que estamos jodidos todos ustedes menos yo también.

    Saludos!

  30. Magallanes | Nov 10, 2009 | Reply

    SIN RESPETO SEÑOR CARSTENS, CHINGUE USTED A SU A MADRE, Y TAMBIEN EL GOBIERNO CULERO… LO SE, ES EL PEOR ERROR QUE UNO PUEDE HACER, SOLO INSULTAR Y NO ACTUAR, PERO SI ACTUAS TE CENSURAN O TE MATAN, PUES ESTAMOS TRISTEMENTE JODIDOS.

  31. alxtreme | Nov 10, 2009 | Reply

    Make!

    entiendo tu punto de vista… pero creo que la tendencia es mundial…(la de empeorar) no solo de Mexico… y que Mexico por tener un sistema obsoleto en todos los sentidos y a pesar de tener recursos y su actual forma de administrar y de legislar… nos tiene con el freno de mano puesto.

    Definitivamente hoy la globalizacion hace que nos demos cuenta de todo al instante… y al instante es en ese momento en el que pasan las cosas, situacion que en los gobiernos del antiguo PRI no ocurria y que los medios estaban amordazados en muchos sentidos.

    Y el punto no es defender al PAN, pues como bien dicen algunos, elos hicieron sus promesas y no las han cumplido, por ineficacia que es muy notoria o simplemente porque no quieren. El punto creo yo es que no pongamos nuestras esperanzas de mejorar en un partido politico o en una corriente politica… eso solo es engañarnos a nosotros mismos. Y desafortunadamente (y tristemente diria yo) en el ejemplo de la empresa que pusiste Makelele… pues los principales culpables serian… todos los empleados de la empresa!!!… porque al final de cuenta quienes hacen que funcione la misma son el grueso de los que ahi laboran…Si, quienes la dirigen tambien llevan su grado de culpa.. pero…sera que todos tenemos un poco de culpa aqui?…

    Pero bueno!…por las tendencias actuales…se vislumbra un escudo tricolor como triunfador en el 2012… al menos que efectivemente pase lo que los Mayas decian..LOL!

  32. Lenore Marcus | Nov 10, 2009 | Reply

    Siempre lo he dicho: Apuesto lo que sea a que todo lo que los mexicanos pagamos de impuestos van a parar a la barriga de ese cabrón…

  33. Predicador Maniatico Callejero | Nov 10, 2009 | Reply

    mira al menos ya saliste del closet makele votarias por el PRI-mate bueno al menos ya salio algo bueno de todos los debates que te avientas

    ayer votaste por PRD y hoy votas por el PRI, a lo mejor mañana votas por el partido del pajarote “PVEM” jajajaja que culito resultaste

    pues si verdad los dos estaban en la Internacional socialista, no hay mucha diferencia

  34. Peñasco | Nov 10, 2009 | Reply

    pues si PMC, ayer tu la hacias de britain, hoy de argentino mañana quien sabe que chingados quieras y no hay pedo, nadie te va a decir culito, no seas tan exigente, se mas feliz cabron.

  35. Predicador Maniatico Callejero | Nov 10, 2009 | Reply

    ya superalo diabl-hillo, neta, tu se feliz te despiertas todos los dias diciendo que habra escrito el PMC

    soy muy importante en tu vida, tanto asi que siempre me dedicas un comment sigue asi brother no cambies

  36. Predicador Maniatico Callejero | Nov 10, 2009 | Reply

    tambien eres el lamehuevos del make o eres besa traseros ya vez como buen de hillo te sientes gringo

  37. Chanate | Nov 10, 2009 | Reply

    MASTERE: pues ahora si me siento confundido. Al leer tu comentario parece que intentas convencerme de que Felipe Calderón es un inútil que no tiene lo que en teoría debería tener un presidente de México.

    Lo curioso es que no necesitas convencerme de eso ¡porque ya lo tengo bien claro! En serio.

    Los comentarios que hago irónicamente a favor de Calderón han sido, son y serán para molestar a los que no tienen empacho en idealizar al Viejito que se Cree Presidente y presentarlo como lo que no es. Y sinceramente no me ha quedado muy claro si perteneces a ese grupo.

    De nuevo, yo también detesto a Felipe Calderón y a todo lo que representa (me refiero a la corrupción e ineficiencia), pero mi razón me impide colgarle la culpa de todo lo malo que le sucede al país. No porque Calderón no se merezca que lo critiquemos, sino porque la gravedad de situación del país se debe a factores mucho mas grandes que la mala voluntad e incapacidad de una sola persona.

    Espero haber sido lo suficientemente claro, aun para ti.

    Salud.

  38. Peñasco | Nov 10, 2009 | Reply

    Chanate tu a lo tuyo, el viejito, no te salgas de tu zona de confortt.

    PMC, aqui el unico que se siente lo que no es eres tu, britanico-argentino.

    Bueno, despues de a ver fijado el rumbo de la republica me dispongo a terminar con mi jornada laboral, sean felices y exito.

  39. Predicador Maniatico Callejero | Nov 10, 2009 | Reply

    no peñ-asco como que te va, pero si estabamos a toda madre contigo

  40. Master_E | Nov 10, 2009 | Reply

    Chanate: ¿confundido tú, chanate?, vaya novedad.

    Como sea. El argumento que esgrimes: “Lo curioso es que no necesitas convencerme de eso ¡porque ya lo tengo bien claro! En serio.” me parece muy afín a mi modo de pensar. Así que no me queda más que admitir que pensamos igual y aclararte que hace mucho (desde que Fox ganó aquellas elecciones) que no pertenezco a una corriente ideológica específica, por ejemplo acá en GDL en las elecciones pasadas voté por un priísta para alcalde y un panista para diputado local.

    Saludos.

  41. Radiohead | Nov 10, 2009 | Reply

    Mañana va haber un CAOS en el DF, a los que viven aquí les recomiendo no salir de sus casas al menos que vayan a las marchas y movilizaciones.

    Va estar bueno, no olviden seguir las noticias por que pinta como para ser la mayor movilización en décadas, tal vez incluso el inicio de un estallido social.

  42. Radiohead | Nov 10, 2009 | Reply

    También van haber cosas en otros estados como en guerrero y algunos más.

  43. Bunkita | Nov 10, 2009 | Reply

    aaayyy guey que miedo con eso que escribes
    Radiohead hasta se me figuro una escena de 2012 !!!! :)

  44. Bunkita | Nov 10, 2009 | Reply

    jejejeje no te creas es puro coto
    es un preambulo cómico antes de irme a dormir :)

1 Trackback(s)

  1. From Bitacoras.com | Nov 8, 2009

RSS Feed for This PostPost a Comment

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes