Burlarse de Dios
Por Chanate en Oct 1, 2007 en Religion
Contrario a lo que muchos afirman, los creyentes seguidores y adoradores de deidades incorpóreas y con poderes que superan a los de todos los Avengers West Coast y East Coast juntos, constantemente nos bombardean a los ateos con sus predicaciones. (Esto no es una queja ni un lamento. Es solo un comentario).
Para muestra, les comparto un correo religoso típico de Powerpoint (solo le corregí los errores graves de ortografía):
En la Biblia esta escrito ??No te engañes, de Dios nadie se burla, por que todo lo que el hombre sembrare, esto también cosechara…”. (Gálatas 6:7)
Aquí están algunos de esos hombres:
JOHN LENNON
Dijo en una entrevista a una revista americana:
??El Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer. Yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno, pero sus disciplinas muy simples?.
Hoy, nosotros somos mas populares que Jesucristo (1966).
Después de haber dicho que los Beatles eran mas famosos que Jesús recibió 5 tiros de su propio fan.TANCREDO NEVES
En una ocasión en una campaña política dijo que si obtuviera 500 votos de su partido (P.D.S.). Ni Dios lo quitaría de la presidencia. Los votos los obtuvo, pero su trono le fue quitado 1 día antes de su posesión.EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC
El mayor navío de pasajeros de la época fue construido.
El día que entro a alta mar, un periodista le hizo la siguiente pregunta al constructor:
??Que tiene que decir en cuestión de seguridad de su navío?
A lo cual en tono irónico, le dijo que “ni Dios podría hundirlo!”.
El resultado fue el mayor naufragio de un navío que ya existió en todo el mundo hasta hoy.BON SCOTT
Ex-vocalista del grupo AC-DC en una música decía la siguiente frase:
“Don’t stop me, I’m going down all the way, wow the high way to hell??
(No me detengas ,voy a seguir el camino, la autopista hacia el infierno).
Poco tiempo después fue encontrado muerto.Asfixiado por su propio vomitoBrasil 2004
Pasó en una ciudad llamada Londrina.
Un caso que llamo mucho la atención a los bomberos
A principios de septiembre del 2004, una joven de 19 años que comenzó a beber y usar drogas salió para una de esas noches con 4 jóvenes, entre ellos una menor de 13 años de edad.
Ellos la pasaron a buscar a su casa y ya estaban ebrios, con el sonido del automóvil a todo volumen.La mamá de la niña la acompaño desesperada hasta el auto y dijo lo siguiente:
Dios los acompañe… enseguida se escucho una carcajada muy fuerte desde dentro del auto, y la niña le dijo a su madre:
Solo si va en el maletero, porque aquí esta lleno…
No demoró mucho para que la alta velocidad hiciera que el chofer perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste de alumbrado público.
El auto quedó destrozado! Y todos los que estaban dentro fallecieron.
Dentro del carro habían drogas y bebidas alcohólicas.
Cuando parecía que todo estaba dentro de lo normal, en el peritaje técnico, los bomberos se percataron de un detalle que los sorprendió.
El auto estaba totalmente destruido, pero la maletera estaba intacta.Muchos hombres importantes también olvidaron que no hay ningún otro nombre al que fue dado autoridad que el de JESUCRISTO.
NO olvides esto: Muchos murieron pero uno solo resucito JESUCRISTO!!
PD. Si esto fuera un chiste, lo enviarías a todos tus amigos.
Será que este texto también tendrías coraje de enviarlo????.
Autor Anónimo
Gracias por enviarme este bonito correo de Powerpoint. Desgraciadamente lo noto con algunas impresiciones que me gustaría comentar:
JOHN LENNON.
La declaración de Lennon diciendo irónicamente que era más popular que Jesucristo no es tan descabellada. Si ponemos las cosas en su contexto, notaremos que fue solo una manera de hacerse notar y obtener publicidad, algo que cualquier artista busca de una u otra manera. Además, si nos ponemos estrictos, en los albores del cristianismo NO existían medios de comunicación masivos, por lo que la difusión del cristianismo demoró siglos enteros para que algunas personas siquiera se enteraran de la existencia del dios judeocristiano. Los Beatles fueron en su mejor momento gracias a la tecnología de telecomunicaciones, más conocidos que Jesus.
Como anotación al márgen, es una gran mentira eso de que el evangelio fue dado a conocer a todo el mundo. En épocas tan recientes como a finales de los 70´s, los misioneros cristianos encontraron tribus que vivían como en la Edad de Piedra en lugares tan distantes como el Amazonas o Nueva Guinea. Estas personas vivieron y murieron durante siglos sin tener idea de la existencia de un tal Jesus. Los testimonios los pueden encontrar en los benditos libros de cualquier librería cristiana. Personalmente he leído los libros del respetado misionero Don Richardson sobre los casos de las tribus del Amazonas y de la Nueva Guinea. Y son una prueba fehaciente e indiscutible sobre la tardanza del evangelio en llegar a todo el mundo.
Curiosamente el texto del correo esta redactado de una forma que pareciera que Lennon fue asesinado justo después de su declaración, pero en realidad su asesinato a manos de un fan enloquecido fue ¡Catorce años despues! Cuando ni siquiera existía formalmente el grupo de los Beatles.
Afortunadamente los caminos del Señor son muy, muy misteriosos por eso nadie duda de su poder al ver que mientras a uno de los Beatles lo castigo con 5 balas catorce años despues de haberse ??burlado? de él, a otro más (George Harrison) lo mató mas lentamente usando un efectivo cáncer de pulmón 35 años después y seguimos esperando el castigo al resto de los integrantes cuando ya han pasado poco mas de 40 años de su blasfemia.
Esperemos que la maldición contra los Beatles no caiga ni en Billy Preston ni en George Martin, que tuvieron el infortunio de participar activamente con los Beatles. O que el inmutable Jehova perdone a sus descendientes. Ya ves que la idea de justicia de Yahve a veces es castigar la maldad hasta la quinta generación. (Algo bastante cruel y que hace ver las ejecuciones de los narcotráficantes como juego de niños si lo comparamos con la justicia del bondadoso Yahve).
Por lo pronto nadie duda de la popularidad de los Beatles, que actualmente no supera a la religión cristiana, pero por lo menos no he conocido casos de guerras, divisiones y enfrentamientos a causa de los Beatles. Lástima que Jesus no pueda presumir lo mismo.
TANCREDO NEVES.
Un político brasileño que nunca pudo asumir su cargo de Presidente. P-r-e-s-i-d-e-n-t-e, no Rey. Los presidentes no usan tronos como dice el correo.
Este es un caso de un pobre tipo que tuvo la ocurrencia de mencionar a Dios. Nada memorable. Por cierto ¿Cuántos políticos toman su cargo bajo la bendición de Dios y hacen un verdadero desastre? Deberían mencionar al loquito evangélico de George Bush, que afirma que habla con Dios y éste le indica a que paises debe invadir.
¿Alguien sabe que fue del autor del refrán ??Palo dado ni Dios lo quita? o ??Lo bailado ni Dios lo quita?? Me imagino que bajo la misma óptica con la que se juzga el caso de Tancredo, el autor de esos ??blasfemos? y horrendos refranes debe haber recibido un castigo ejemplar. Agradecería más información al respecto.
EL CONSTRUCTOR DEL TITANIC
¿El constructor del Titánic? ¿Era muy difícil llamarlo por su nombre?
En fin, Bruce Ismay fue el creador del ??Royal Mail Steamer Titanic?, uno de los barcos más lujosos y que incorporaba la mayor tecnología en su época. Lo que hizo que alguien cometiera el error de afirmar que era un ??barco? tan seguro que ??ni Dios podría hundirlo?.
Gravísimo error, ya que ni tardo ni perezoso el vengativo Yahve decidió callarle la boca al incrédulo de la mejor forma posible: Hundiéndo el barco. Pero algo le falló en su plan, ya que Ismay fue uno de los 711 pasajeros que salvaron la vida en el naufragio. Tal vez eso enfureció aun más al amoroso Yahve que debió conformarse con asesinar a un poco más de 1,513 pasajeros entre los que se encontraban ancianos, mujeres y niños lo suficientemente malvados como para haberse subido al mismo barco que el ??burlador de Dios?. O tal vez no eran tan malvados y eran muy inocentes y su sangre y sacrificio le agradó más al Señor.
Finalmente, el desastre del Titanic ni siquiera es ??el mayor naufragio en todo el mundo hasta hoy?. Ese adjetivo le corresponde al trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff que en 1945 fue hundido por un submarino ruso. En el naufragio perecieron unas 7,000 personas. Cinco veces más que en el Titanic. Digo yo ¿Pues que diría el capitán del barco a Dios para que los castigara de esa manera?
De verdad que a los cristianos les debería dar pena involucrar a su diosito en este tipo de desastres.
BON SCOTT
Gran vocalista de la banda de rock AC/DC. Famoso por una vida de excesos, murió a los 33 años de intoxicación etílica. ¿Su gran pecado? Haber CANTADO una canción compuesta por los hermanos Young donde explícitamente (Para tristeza de los que buscan incansablemente mensajes subliminales tocando las canciones al revés) dice que va feliz y sin intenciones de detenerse por una carretera hacia el infierno.
Desgraciadamente para Yahve, asesinar a Bon Scott solo le trajo a la banda de AC/DC más fama y fortuna. El álbum Back in Black, que salió a la venta después de la muerte de Scott, esta en la lista de los más vendidos con más de 40 millones de copias a nivel mundial.
Actualmente espíritu incorpóreo de Scott tiene la suficiente sustancia como para crujir los dientes eternamente en el lago de fuego que el amoroso Yahve ha preparado para los que se atreven a desafiarlo con su música satánica. Espero que en el infierno, diosito tambien les tenga apartado su lugar por anticipado a los cantantes de Regguetón, Pasito Duranguense, a la infame Dinastía Elizalde, y en un sitio especial a Mr Jat y a Tatuag.
BRASIL 2004.
Una bonita historia, no encuentro forma de verificar su autenticidad. Para que fuera una nota verdadera debería incluir nombres, datos exactos y fuentes de consulta donde apareció la noticia.
Como la nota no cuenta con ninguno de esos detalles que debería tener la mas irrelevante nota periodística y solo abunda en vaguedades, es difícil comentarla, pero si le damos el beneficio de la duda, podemos aprender que:
* Jesus acostumbra viajar en las cajuelas de los autos cuando no está en el corazón de las personas.
* Jesus es inmune a los impactos de alta velocidad o por lo menos le da gran dureza a los metales que lo rodean en el momento del choque.
* A Jesus le gusta estar cerca de los drogadictos y alcoholicos cuando reciben su castigo por ser tan brutos e imprudentes como para combinar el volante con el alcohol.
* Si alguna vez se da el caso de que algun cristiano adorador de Jesus muere en algun accidente de tránsito, esto se debe a:
a) Su cajuela del auto iba llena
b) Iba tan rápido que Jesus se bajó del auto a los 80 kms x hora
c) La gente buena también se muere en accidentes de tráfico sin importar a que dios adore o la intensidad con la que lo adore.
Lo peor: Jesus no fue el único que resucitó. La propia Biblia lo afirma. El profeta Elías (¿O fue Eliseo?)resucitó al hijo de una viuda, uno más resucitó al tocar los huesos de la tumba de Eliseo, Jesus resucitó a Lázaro y a la hija del Centurión. Cuando Jesus murió en la cruz, muchos resucitaron de sus tumbas, Pablo resucitó a uno que se quedó dormido en uno de sus sermones? Así que, por el amor de diosito, no digan mentiras, y lean su Biblia, ahi veran que dice claramente que Jesus no fue el único que resucitó.
PD. Si esto fuera un chiste? ¡Pues me estaría riendo!

Sergio | Oct 1, 2007 | Reply
En alguna ocasión Larry Bird de los Celtics de Boston(NBA) dijo en una entrevista después de un juego de playoffs disputado contra los Toros de Chicago y su majestad Michael Jordan que Jordan era Dios disfrazado por lo que había hecho en ese partido…
Hoy día el Larry Bird sigue vivito y coleando
Luzbel_TIJ | Oct 1, 2007 | Reply
Chale, en mi otra vida quiero ser la mitad de sarcastico que el Chanate.
.
Chido post, me llego el ppt hace un monton tambien.
.
Alra!!!
.
P.D. Hey!!, alguien puede resucitar a su bajeza Clunky I???
.
Otro P.D. Si no me entretuve mucho leyendo o escribiendo soy el primer post.
RBD Boy | Oct 1, 2007 | Reply
.
Buen post (ahora si suyo de usted) Chanate!
.
Solo dos precisiones sobre el asunto de Juan Lennon.
.
+ Jorge Harrison murio efectivamente de cancer, pero fue cerebral, no de pulmón
.
+ Billy Preston chupó faros el año pasado, así que igual la maldición de “ser más populares que Cristo” sigue …
.
Y en general, este tipo de “powerpoints” resultan tan llenos de lugares comunes como lo fueron e su momento, las “cadenas” de cartas (antecedente directo de las cadenas por correo electronico):
.
“… envíe este mensaje a 20 personas y tendrá felicidad, si no, la mala suerte lo perseguirá. Joseph Smith, de Idaho rompíó la cadena y murio a los 3 días aplastado en un accidente de auto; Felicia Lopez del D.F. se burló del mensaje y terminó de obrera en una fabrica …”
.
Ya lo he dicho: Yo si soy creyente, pero no me gusta como le toman el pelo a la gente … luego porque se hacen los chismes … cierto día, en una reunión del “Club de las Jotas amigas del RBD Boy” una de ellas, dandoselas de muy instruida, dijo exactamente lo que el ppt que comenta Chanate sobre John Lennon … de pendeja no la bajamos, pero la otra juraba y perjuraba que era la pura verdad … no fue sino hasta que le traje el libro de la Antología de los Beatles y luego otro de Lennon donde se dió cuenta de su pendejez … “Ah! pero ven como si lo baleraron????” … fue su respuesta … hug!
.
Besitos!
Luzbel_TIJ | Oct 1, 2007 | Reply
Chale, si tarde mucho en leer.
.
Alra!!!
Pepo Fobia | Oct 1, 2007 | Reply
¿Porque nadie recuerda? o ¿Porque Dios portege a todos esos “servidores de la fe” que abusan de la pendejez de sus feligreses y violan a las chavas, niños, roban el poco dinero que tienen y se dan vida de rock stars?
No es peor hacer pendejadas en nombre de Dios. ¿Porque insisten en decir que a Dios (junto con su chairman Jesus) les debemos de temer y debemos de cuidarnos hasta de lo que pensamos.
La religion actual no a avanzada en milenios, donde se le hacian sacrificios a los Dioses pa que no se emputaran o se sufriria de su ira divina. (como en el age).
Por eso me encabronan las iglesias (y sus multiples ritos y religiones) pretenden acercarte a la fe mediante el miedo. Creo de todo corazon que lo unico que falta es que en los sermones pongan la peli de Saw pa que la gente se cague del susto y el sacerdote pueda decir..: “Ya ven? Eso les pasara si blasfeman contra Dios”.
alxtreme | Oct 1, 2007 | Reply
bueno… segun esto las personas atentaron contra el segundo mandamiento.. quien de ustedes (nosotros) no ha incumplido alguno de ellos???… Chanate seguro que tu ya estas en el doctorado de ACTOS IMPUROS..jejeje (o como se le llamaba antes no fornicaras) que biene siendo Maestria del numero 9 (no desearas la mujer de tu projimo) pobre projimo no?
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.
PaPyrrin | Oct 1, 2007 | Reply
jajajaja
los post del chanate:
Porno, Politica vS viejito loco que se cree presidente, o religion!!
hijolees!! jefe DIEGO ps que paso!! ya danos el poder de postiar!!no?
cuco bein | Oct 1, 2007 | Reply
“don barredora” (homero simpson) dijo a su amigo “el rey de las barredoras” (barney) - ahora, ni Dios podra detenernos - y ya ven lo que paso, en pleno invierno salio el sol, derritio toda la nieve, y el plan se vino abajo. chaleeeeeee
washanwer | Oct 1, 2007 | Reply
ANDELE MI CABRON…ESOS SON POST…VIENTOS X EL CHANATE
°°
Chanate | Oct 1, 2007 | Reply
ALEXTREME, esos mandamientos que tu dices son los espurios, son la versión edulcororada del catecismo católico. Los “buenos” son los que estan escritos en el ?xodo y en Deuteronomio.
.
PAPYRRIN: A lo mejor también pudiera hablar de temas más técnicos o elaborados, pero lo mas seguro es que terminarías aburriéndote.
.
Si ves el historial de los post que he publicado desde Mayo del 2006, la mitad han sido de política, pero también se han tratado temas variados como cine, videojuegos, economía, TV y economía.
Moctezuma | Oct 1, 2007 | Reply
En desacuerdo con el “powerpoint” , y tambien en desacuerdo con lo que escribio Chanate.
No sé porque tienes la idea de que cuando se trata de guerras relgiosas crees que Dios y/o Jesus las hacen, estas sumergido en la idea de que le gusta derramar sangre a Dios, cuando son los hombres que no se entienden entre si y luego se matan o hacen desastre y medio.
PAYAXO | Oct 1, 2007 | Reply
el 6% de las personas mayores de 60 son ateas,en USA,claro,de entre la gente que tienen entre 18 y 22 anios,1 de cada 4 es ATEO,en el Washington Post salio.
alxtreme | Oct 1, 2007 | Reply
oigan!!
de hecho hay unos mandamientos menos conocidos que estan como para ponerse a pensar..
Para los fundamentalistas que abogan por la aceptación literal de la Biblia, existen cinco libros en los que hay unos 600 mandamientos que seguir
entre ellos…
? “??No cocerás al cabrito en la leche de su madre? (?x. 23.19)
? ??No maldecirás a los dirigentes de tu país? (?x. 22.28)
? ??El que trate sin respeto a su padre o a su madre, muera sin remedio? (?x. 21.17)
? ??El que tenga relación sexual con un animal, muera sin remedio? (?x. 22.19)
? ??No hagas amistad con los habitantes del país que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados? (?x. 34.12-13)
… por ahi y el maldecir a los dirigentes de tu pais.. pues bueeeeno como hemos pecado ya!!!
Gilgamesh | Oct 1, 2007 | Reply
Hubo una noticia que recientemente sucedió en Jalisco, ¿alguien la leyó? : Unas personas al parecer de una religión cristiana se estaban bautizando en un rio (en temporada de crecientes), cuando sucede que llega una carga de agua muy fuerte llevandose a varios de ellos. Creo que hubo 12 muertos.
Chanate | Oct 1, 2007 | Reply
MOCTEZUMA, si quieres te doy varios ejemplos de como la propia Biblia hace mención de como a dios le encanta la sangre y si es de un inocente, mucho que mejor. Pero tal vez ya los conozcas. Si no es así, te agradecería que me lo hiceras saber.
.
En cuanto a las guerras o batallas, pues nuevamente si leemos puntualmente la Biblia, podemos ver otros varios ejemplos de como Yahve ordena levantar la bandera negra para que “su pueblo” asesine no solo a soldados, sino a mujeres, niños y ancianos.
.
Así que estas en una posición difícil si piensas que Yahve no tuvo nada que ver con tanta sangrienta batalla ennumerada en la Biblia. Bueno, podrías decir como argumento a tu favor que la Biblia dice mentiras cuando escribe que Yahve dio esas órdenes, pero creo que no es una idea agradable para esgrimir si decides defender al bondadoso Yahve.
Chanate | Oct 1, 2007 | Reply
ALXTREME, lo gracioso del tema es que en caso de zoofilia, no solo el “pecador” debía morir, sino también el pobre animal involucrado. Como la CARO aun no había nacido en esos tiempos, no existía nadie que abogara por los derechos animales.
Juan Francisco | Oct 1, 2007 | Reply
Soy católico,pero no por eso deja de gustarme la película “Dogma”Me divierte la otra historia que puede ser,pero no cambio de F?.
drunna | Oct 1, 2007 | Reply
chales a mi tb me estuvieron mandando ese correo tanto catolicos como cristianos (de esos ke nomas oyen rolas cristianas pq la demas musica es pecado o algo asi) y la neta me truena ke me envien esas cosas no soy tan atea pero hay raza ke se pasa como esa ke me manda ke la novena de san judas pa la lana que le rece a san antonio pa agarrar hombre ke le rece 4 padres nuestros y 20 aves marias a la virgen del cerrito milagroso que si no le rezo a san martin de porres a mi ginger se la va a llevar la perrera y todos tienen como posdata que si no mando ese correo a 20 gentes el diablo se me va a aparecer cando me agache por el jabon o alguna babosada por el estilo
RBD Boy | Oct 1, 2007 | Reply
Sobre lo que comenta Alextreme:
.
Efectivamente, la Bilbia cuenta una serie de reglas que deben ser praticadas por cuaquier practicante de la fe Hebraica. Estos son 613 mandamientos que se encuentran en la Torah, que es la base de la ley y la religión judia, conocida como “Halakha”.
.
Evidentemente, al ser el cristianismo una esición de la religión judia, conservó algunos preceptos de la misma, como los famosos 10 madamientos de Moises.
.
Según la Wikipedia (’pa que luego no anden diciendo cual fue la fuente de información) de esos 613 mandamientos, actualmente solo 300 siguen vigentes, ya que muchos de ellos se aplicaban a tribus especificas de judios y algunos eran temporales, como los que se referían a la existencia del templo de Jersusalem.
.
Pero … para una mejor explicación de lo anterior, invitemos a que el “judio al 99%” del Mig nos ilustre sobre como se viven día a día los 300 mandamientos vigentes de la Torah …
Moctezuma | Oct 1, 2007 | Reply
No Chanate… si te pido ejemplos de la Biblia, me vas a dar TU interpretacion de lo que esta escrito.
Una manera poco imparcial de ver las cosas.
Pero para no quitarte las ganas de escribir, dame uno o dos ejemplos de lo que segun tu entendiste en algun pasaje.
Seguramente habras leido toda la Biblia para dar argumentos y evidencias de tus intepretaciones…. pero yo tengo una duda:
De todo lo que leiste, en tu mente de ateo que eres y que solo busca llevar la contra a los creyentes, acaso ¿no hubo algo escrito que sì te gusto? algo que en verdad tu creas… no sè, puede que te guste el libro del Apocalipsis pero no creas en ese libro, me refiero en algo en que creas.
CHARLIBOY | Oct 1, 2007 | Reply
YO NO CREO EN DIOS, YO SI CREO EN LO QUE SE PUEDE VER Y EN LO QUE SE PUEDE TOCAR, CREO QUE EN ESTE MUNDO HAY PERSONAS BUENAS Y MALAS, O COMO LO DICEN EN LA PELICULA DEL TIGRE DE SANTA JULIA, “ESTE MUNDO ESTE LLENO DE OJETES Y JODIDOS, SI ESTAS JODIDO, NO TE METAS CON LOS OJETES” SOLO ASI TODOS SERAN FELICES Y CONTENTOS. Y JESUS, JEHOVA, ALÁ, Y CUALQUIER DENOMINACION QUE TENGA UN DIOS SEGUN SU CULTURA SOLO HA SERVIDO PARA MATAR GENTE, Y QUE UNOS SE APROVECHEN DE OTROS.
CONSEJO PARA TODOS, “VEANSE AL ESPEJO Y CREAN EN LO QUE VEN”
SALUDOS!!!
Cachacuaz | Oct 1, 2007 | Reply
Creo en Dios padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible……por mi culpa por mi culpa por gran culpa….arrepientanse de sus pecados, yo ya estoy vivendo la ira del señor por burlarme de él, ¡me van a operar de las hemorroides!, no me autorizarón un crédito hipotecario, me estoy quedando calvo, y es sólo el principio, en diciembre se verá hielo en el zócalo, en enero subirá la gasolina …¡¡arrepientanse!!.
Chanate | Oct 1, 2007 | Reply
RBDBOY, ¿Para que invocas al MIG? A ver si no te pasa lo que a mi con el Taquero. Por cierto, la palabra correcta para hablar de un rompimiento es: escisión.
.
MOCTEZUMA, para serte bien sincero, hay asuntos de la Biblia y la religión que si me agradan y que es imposible criticar. Hay muchas enseñanzas positivas y filosofías de vida que pueden contribuir a mejorar en un plano personal. El problema es que éstos últimos años me he enfocado tanto en la parte negativa (porque estoy absolutamente convencido de que si existe esa parte) que a veces tiendo a olvidar las secciones beneficiosas de las mentadas sagradas escrituras.
.
Tu comentario me hizo reflexionar. Eso es lo rescatable. A ver si no termino predicando el arrepentimiento como en mis viejos tiempos. Hehehe.
Moctezuma | Oct 1, 2007 | Reply
Ok
Por lo menos ya nos entendimos.
Saludos
guillermo | Oct 1, 2007 | Reply
a que el chanoc, no entiende eso de dejar por la paz las creencias de los demas, luego por que le llaman rabioso (regina mantis)
CHAMIN | Oct 1, 2007 | Reply
ESOS PASAJES Q COMENTAS DONDE YAHVE ORDENABA EXTERMINIOS,ERAN LOGICO,EN AQUELLOS BARBAROS A?OS,NO ES CONVIENTE REMEMORAR ESTOS HECHOS,YA Q AL IGUAL Q LOS PRECEPTOS Q AUN MANTIENEN LOS EXTREMISTAS MUSULMANES,EL USO DE LA DE PORTAR OBLIGATORIAMENTE LA BURKA,ESE VESTIMENTA Q CUBRE POR COMPLETO A LAS MUJERES, Y SU ALEVOSO SOMETIMIENTO,EL HECHO DE PODER REPUDIARLAS,DESTROZAR SU ROSTRO CON ACIDO,POR UNA SOSPECHA DE INFIDELIDAD,LAS PALIZAS Q TODA LA FAMILIA PUEDE DARLE POR NO OBEDECERLA, EL DESEAR LA MUERTE DE TODOS ”LOS INFIELES”,AUN LOS Q VIVIMOS FUERA DE SU BARBAROS PAISE,TODOS ESOS EXCESIVOS MANDAMIENTOS,FUERON ESCRITOS PARA SER SEGUIDOS HACE MILES DE A?OS Y ESTOS EXTREMISTAS,LOS HACEN VALIDO ACTUALMENTE,CUANDO A MUCHO MILLONES DE PERSONAS LE VIENE VALIENDO GUANGO LO Q HAGA, COMAN O NO, POSEAN O LASTIMEN A SUS MUJERES.ESTA MADRE NO SE Q TIENE ESTA A LA MITAS LA PANTALLA,SORRY.
Juan_loko13 | Oct 1, 2007 | Reply
Chanate Blasfemo…algun dia te va a llevar el Padrecito amigo del Juanito Chido y Satanas a sus respectivas casas (Iglesia e Infierno) a darte unas….clasesitas de Fe.
Circe | Oct 2, 2007 | Reply
Yo no me burlo de DIOS sea cual fuese el que predique, pero si me dan asco y si me burlo de los curas que profesan amor, paz y son unos miserables, rateros, engañan a todos y viven en la opulencia, la peredastía, y no pagan impuestos, viven a costa de Dios. Hablando de dioses, depende ue dios queremos apoyar, uno vengativo como jehóva que mando matar a los egipcios, o los que hudieron el titanic o mandaron matar a Lennon.
Aunque lo único bueno de la religión es que podemos ser malos toda la vida y en el lecho de muerte arrepentirnos y estar en el cielo disfruando la vida, pobres de los que no se arrepientan pues van al infierno (según).
Chanate | Oct 2, 2007 | Reply
Ay Guillermo, que ingenuo eres. Cuestionar las ideas ajenas es un buen ejercicio para la mente y una excelente manera de aprender.
.
Ahora que, si de verdad estas convencido de que no se deberían emitir juicios personales en aras de respetar la libertad personal, podrías empezar por dejar de criticar mis actos. Eso sería un comentario congruente. Por lo menos mas que tu comentario donde te escudas en los adjetivos que me dijo una tercera persona.
.
CHAMIN, tu mismo lo dijiste “NO ES CONVIENTE REMEMORAR ESTOS HECHOS”. Claro, estoy de acuerdo con eso. La pregunta entonces es ¿No es conveniente para quién?
.
CIRCE, otra cosa buena de la religión es que algunas ramas propician conductas de salud beneficiosas a sus seguidores, como dejar de fumar, drogarse o ingerir bebidas alcoholicas.
.
Además, existen personas que viven absolutamente convencidas de que cada uno de sus actos son debidamente registrados y anotados para su futuro juicio, lo que ocasiona que por lo menos intenten portarse “bien”.
Radiohead | Oct 2, 2007 | Reply
Que chido, uno se va a poder bajar legalmente el nuevo disco de Radiohead pagando lo que quieran…
-
Saludos
Duvi | Oct 2, 2007 | Reply
Chanate que hueva me das…
Circe | Oct 2, 2007 | Reply
Tienens razón Chanate, en cierta forma la religión es como las leyes, hablan de moralidad y es para que la humanidad no se destruya así misma, es dejar malos hábitos y comportarse, aunque hay mucha gente que recurre a Dios para que les haga el trabajo “sucio” como el pedirle que se saquen la lotería, como pedir que se muera el vecino, etc.
Y de esto es lo que hablaba, muchos curas se aprovechan de la religión y saben de ella, pero como un negocio, no para salvar almas como dicen.
Dice un chiste que: Cristo estaba en una nube echando un ojo a la tierra y se percata de algo y le llama a san Pedro, oye mira ese de allá abajo es El PAPA, si dice san Pedro, míralos dice Cristo, en su Papamóvil blindado, guaruras, camara de seguridad, su cetro, anillos y colgijes de oro, mmm y pensar que yo inicié ese negocio arriba de un burro.
juanparty | Oct 2, 2007 | Reply
si a una persona impecable y religiosa le cae un rayo, el pretexto de los creyentes es que dios lo queria alla arriba por que necsitaa de su alma buena.
y si a un drogadicto ateo, o kualkier persona ke halla negado o hablado mal de dios , lo parte un rayo; se dice que fue por su blasfemia y pr ke nunca estuvo en komunion kon DIOS
quien entiende a esos religiosos?????? para mi dios tiene un transtorno bipolar bien cabron, yo creo ke dios a los ke kiere son a los narcos a esos siempre les va bien y pokitas veces se encabrona con ellos, tal ves nomas mete a la carcel a y mata a los ke no vendieron suficiente heroina y cocaina.
champys | Oct 2, 2007 | Reply
jajaja super chafa la primera opinion de lo del lennon, hay un putero de artistas, q han muerto por fans y ni han opinado nada sobre dios. el primero es un pendejo
Circe | Oct 2, 2007 | Reply
Eso que dicen del Rayo esta interesante, si le cae un rayo a mi casa y explotael tanque estacionario de gas, con mi seguro para que me paguen, pero me dicen que ellos no pueden pagar por actos naturales, así que me dicen cobrele a Dios, él es el que manda los rayos, y como profeso cierta religión tengo que ir a la iglésia para que me paguen, pues fue culpa de DIOS y sino me pagan entonces tengo que poner en duda la existencia de DIOS.
Radiohead | Oct 2, 2007 | Reply
“Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar”. - Arthur Schopenhauer, filósofo alemán
-
“Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”. - Mario Benedetti. Poeta y escritor uruguayo.
-
“Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios” - Theodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania.
-
Me encantó el tercer aforismo… tambien el primero. Saludos
juanelo | Oct 2, 2007 | Reply
DIEZ MANDAMIENTOS PARA DIOS
-
El Hombre subió a la montaña para interpelar a Dios. Levantó su voz para ser escuchado: ” Dios… (silencio), Dios, tengo algo que decirte te ruego que me pongas atención”
“Hace ya mucho tiempo que no te presentas a la humanidad. Entretanto están ocurriendo cosas muy malas al género humano. Hay hambre y niños que mueren, hay guerras en las cuales se extermina a gente inocente, hay pestes a las cuales estamos expuestos como el Ebola, el Cancer, el Sida que no respetan a buenos ni a malos” Sólo se escuchaba el rumor de los insectos en la montaña, Dios no respondía.
” Dios, ¿me escuchas?… (silencio). ” En tiempos pasados castigaste a aquellos que adoraron ídolos falsos, también a aquellos que asesinaron, a los que cometieron adulterio, o a los que trabajaron en día de descanso o los que no honraron a sus padres, a los que robaron, también a aquellos que dieron falso testimonio contra sus semejantes, o aquellos que desearon la casa, o su toro, o su asno, o su esclavo o la mujer de su prójimo”
” Como no respondes Dios, he de leerte mi petitorio. Lo he redactado como a ti te gusta: en forma de DIEZ MANDAMIENTOS, que en esta caso serán, mandamientos que el género humano, (por mí representado) exige de su Dios”
-
” 1.- No tendrás un pueblo escogido de entre la humanidad, sino que todo ser humano será tu pueblo.
-
” 2.- No tomarás el nombre de la humanidad en vano, como cuando enviaste a tu hijo y el cual aún no ha regresado como prometió.
-
” 3.- No matarás a seres humanos, ni en un Fin de Mundo o Armagedón, o Solución Final.
-
” 4.- No tendremos solamente un día de descanso, sino varios días.
-
” 5.- No destruirás el planeta tierra, sino lo preservarás con su vida animal y vegetal.
-
” 6.- Respetarás la conciencia de las personas, ya sea que ellas adoren otros dioses o decidan no creer en tí.
-
” 7.- Honrarás a las personas, hombres, mujeres y niños y no las afligirás con pestes o enfermedades incurables.
-
” 8.- Te presentarás ante la humanidad como un Dios de amor y no como el “celoso y vengativo” de tiempos pasados.
-
” 9.- Le darás resurrección a aquellos que han muerto, aunque tengan que poblar otro planeta si es que son demasiados.
-
” 10.- Definirás de una vez que clase de Dios es el que dicen adorar los distintos credos religiosos.
-
” He hablado, he dado a conocer los mandamientos que demando de ti. Necesito una respuesta AHORA.
Se produjo un pesado silencio en la montaña. Luego, repentinamente cayó un rayo del cielo que fulminó al demandante. Solo quedó la hierba chamuscada y un poco de ceniza que el viento comenzó a esparcir.
Sambakza | Oct 2, 2007 | Reply
Todos los ejemplos me hacen dudar, ya que no creo que exista algún tipo de relación entre los ejemplos citados y la intervencion de una divinidad castigadora.
.
Desde mi punto de vista son solo hechos aislados.
Gilgamesh | Oct 2, 2007 | Reply
Moctezuma
October 1st, 2007 20:22
Seguramente habras leido toda la Biblia para dar argumentos y evidencias de tus intepretaciones?.
—————————————————–
Por su puexto… El Chanate sí lee la biblia… bueno, mi teoría es que lo hacen ir a misa en contra de su voluntad y debe leerle la biblia a sus hijos en las noches antes de dormir (y como no le gusta anda buscando todos los versículos para encontrarles las contradicciones)… Aparte en donde trabaja lo obligan a persignarse day by day ante las imágenes religiosas. Es decir, el comportamiento del Chanate es solo por rebeldía, por rencor … (aunque la teoría del Juan Chido es otra)
La pregunta es :
¿Aceptaría el Chanate quedarse un fin de semana en el castillo de Castelgandolfo acompañando en sus orgi-fiestas a los jerarcas caóticos con lindas nenas (esas que son dignas modelos para posar en Play-Boy) y con instalaciones de lujo que solo en el paraíso se podrían tener?
Yo digo que si…
Cachacuaz
October 1st, 2007 21:12
Creo en Dios padre todo poderoso (bla-bla-bla)
—————————————————
Cachacuaz : te va a cargar el payaso por blasfemo!
Circe | Oct 2, 2007 | Reply
Bueno y en cuestión religiosa, todos hablan de un dios impuesto por los judíos del cual hacen un negociaso tremendo, si me refiero a Cristo, que si existió mis respetos, pero a final de cuentas se impuso en muchos países en base a golpes, humillaciones, violaciones y muerte, y se termino adorando a Cristo con miedo de su venganza hecha por los mismos padres que la predicaban y hasta la fecha.
Y no por ser judío es un mejor dios, hay miles de dioses de donde escoger, pero mientras toda esa cultura de dioses que haya se pierda, mejor para la raza de judíos, pues más dinero para ellos y el vaticano.
Más bien no es que nos burlemos de Dios, sino él se burla de nosotros como el diablito de derbez, presionando el botón para que nos pase algo por simple diversión.
Chanate | Oct 2, 2007 | Reply
JUANELO ¿O sea que dios violó el tercer mandamiento del hombre al matarlo?
.
GILGAMESH, interesantes teorías. Yo digo que no es rencor lo que me pasa. Ya en alguna ocasión aquí en el blog di mi “testimonio” http://www.blog.com.mx/debrayes/porque-el-chanate-no-cree-en-dios/
.
Nunca había escuchado de ese castillo que mencionas, con gusto acepto ir siempre y cuando pueda antes pueda ver algun video con la evidencia de lo que hay ahi dentro de esas instalaciones.
Cachacuaz | Oct 2, 2007 | Reply
Gilgamesh: Cachacuaz, te va a cargar el payaso por blasfemo!
Pues no te digo que ya me cargó el Diosito, digo el payaso, eso de las hemorroides está muy cabrón.
juanelo | Oct 3, 2007 | Reply
Pues si mi estimado chanate dios al parecer no respeta sus propios mandamientos, o sea es incongruente.
-
Ese relato lo saque de la pagina de los cuentos:
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/209/20984/
-
Para dejar de creer en dios basta con leer la biblia.
dagonblack | Oct 4, 2007 | Reply
para mi estos mails son una perdida de tiempo, recibes y recibes mails y aun no me muero (xq no reenvio) y de todos modos algun dia me voy a morir pero no vivire atormenatado por que un mail me dijo que morire jajajaja.
y estos mails religiosos se me hacen los mas lastimosos por que al final si no lo envias te ponen como si fueras una mala persona o que te da pena tu religion.
saludos
blacksatan | Oct 4, 2007 | Reply
desde mi infancia se me ha enseñado que no hay que cuestionar absolutamente nada de lo que diga la biblia o la iglesia, con el pasar del tiempo me di cuenta que exitia muchas contradicciones entre lo que estaba escrito, lo que predicaban los curas y lo que leia en libros de historia: muerte, impocicion, odio en fin, nada que ver con un supuesto dios bueno y cariñoso.
En lo particular no existe evidencia de ese supuesto dios que pregona la iglesia catolica, ni de ninguna otra pero mucha gente sigue aferrada a esa idea diciendo que la evidencia se encuentra en la biblia, un libro escrito por humanos, que ha ido cambiando con el paso del tiempo demostrando que la supuesta palabra de dios no es inmutable. La tierra no es el centro del universo, tampoco es plana ni el sol gira a su alrededor, hace no mucho se dijo que el limbo no existe y por lo tanto los niños que murieran sin bautizar se irian al cielo ¿pero cómo llegaron a esa conclusión, que estudios hicieron? ¿qué seguira despues, el infierno, el cielo?
pollo loko | Oct 12, 2007 | Reply
Quiuvule kbrns, aki leyendo todos sus disparates (con todo respect) solo viene una idea a mi mente, ¿quien madre les dijos que las escrituras fueron hechas a puño y letra de Dios o Jesucristo? el mismo hombre es el q distorciona la realidad (al menos la suya) e interpreta todo a su conveniencia asi q mi mensaje es tengan CRITERIO y tomen la mejor parte que a UDS convenga y si existe y eso espero los estare saludando en el paraiso see u viejos.
aclaracion: creo en Dios no en la religion
ademas si se van a hechos cientificos de como madre tenemos las patas puestas en este cochino mundo (cochino por nuestras propias desiciones y de nadie mas kbrns no se justifiquen hechandole la culpa al mero mero) namas perdonen la “itnoransia” pero existen alarededor de 380 (mas, menos 10) convenientes coincidencias para la ciencia de como evoluciono todo ser viviente a partir de un famoso “caldo nutritivo” no mouse mickey pero como lo dije antes todo lo dejo al criterio SUYO DE USTEDES Y NADIENNNNNN MAS
SALUDOS A TODA LA BANDA
Geraldine | Oct 22, 2007 | Reply
JaJaJa:
El único Dios castigador que conozco es el que me enseñan los ¿como les dicen?…. asi los hermanos separados.
Si piensan que Dios es vengativo, mala onda, sarcastico, etc. pues estas mal, si no, no hubiese mandado a su propio hijo a enseñarnos su palabra, que resucitaron varios, si, pero volvieron a morir, Jesús es el único que Resucitó para siempre.
Y que la Biblia se contradiga, vamos por favor estudienla de verdad, no lean simplemente lo que les convenga. bye.
fher | Oct 27, 2007 | Reply
lo del niño predicador es tan péndejo como los weyes que van a la basilica y se ponen a llorar como pendejos a una imagen que los apendeja que ni existio asi tambien toda la gente que apoya al pinche niño de mierda peruano de niño predicador, es la misma mierda pero rebuelta
RGR | Nov 14, 2007 | Reply
http://blog.masterzen.net/2007/04/16/10-preguntas-para-los-creyentes/
vic | Nov 22, 2007 | Reply
chanate, tus respuestas me parecen parciales y absurdas, en primer lugar respecto al titanic, Dios no es un dios vengativo como tu lo ves,,,,pues la biblia lo describe tardo para la ira, grande en misericordia, aquel fue un accidente, independientemente de las declaraciones de Ismay, el cual, vale la pena mencionarlo, hubiera sido preferible que hubiera muerto, pues una vez que la gente se entero de lo sucedido, la prensa, la opinion publica, y la gente de quien solia rodearse, lo catalogaron como “el mas grande de los cobardes”, perdio una posicion distinguida de la cual ya se habia hecho fama y segun lo describen sus conocidos,,,”estaba muerto en vida” respecto a los demas personajes, pronto t escribire d cada uno de ellos,,,,,,
vic | Nov 22, 2007 | Reply
geraldine,una observacion,,,efectivamente cristo es el unico q ha tenido resureccion,,,,los demas revivieron,,,,,pero la biblia,,,puedes verificarlo, jamas utliza la palabra resureccion con ellos,,,,,t invito a q estudies la biblia
vic | Nov 22, 2007 | Reply
john lennon,,,,,comentas que en los albores del cristianismo “NO existían medios de comunicación masivos, por lo que la difusión del cristianismo demoró siglos enteros para que algunas personas siquiera se enteraran de la existencia del dios judeocristiano” lo cual es contradictorio,,,ya q la declaracion de lennon produjo reacciones inmediatas, y en todo el mundo, los medio masivo existian,,ya,,,,,claro q se han incrementado, pero lo q no existia, era la oportunidad para difundir “la palabra” con el pretexto de q el edo era laico no era aceptado q gente religiosa contratara tiempo aire de tv,,,,,,en cuanto a john lennon,,,fue blasfemo en varios aspectos , lo de la declaracion fue tan solo “una mas” sin embargo para que catorce años despues le aconteciera la balacera,,,concluyo,,realmente, Dios es grande en misericordia
Chanate | Nov 23, 2007 | Reply
VIC por si no lo habías notado, el tema del post es una RESPUESTA a un texto ESPECÍFICO que circula por Internet donde descaradamente culpa al capitán Ismay del naufragio.
Es verdad, algunas secciones de la Biblia describen a Yahve como un ser lento para la ira y grande en miscericordia. Pero no hay que olvidar que también otras porciones lo describen como un ser que le da mucha importancia a los prepucios. Hay que ver el cuadro completo, porque si no, luego termina uno creyendo una mentira.
Chanate | Nov 23, 2007 | Reply
VIC, leele bien mijo. No existe contradicción al decir que Los Beatles fueron mas populares y conocidos que el propio Jesus gracias a los avances en materia de telecomunicaciones que existían AL MOMENTO DE LA DECLARACI?N de Lenon contrastando con la época del buen Jesusito.
Chanate | Nov 23, 2007 | Reply
VIC, otra cosa mas ¿Porque dices que la Biblia no afirma que hubo mas resucitados aparte de Jesus? ¿Que versión de la Biblia lees?
O eres muy ignorante y novato al respecto… o eres un nuevo profeta y erudito que tiene documentos históricos únicos como para andar afirmando esas cosas en público.
vic | Nov 23, 2007 | Reply
chanate, estoy d acuerdo en q hay q ver el cuadro completo, ya q la biblia no se interpreta logica, sino analogicamente,en el nuevo testamento se revela el porq de los prepucios,,lo podrias decir?
ahora soy yo el q te invita a q leas bien, tus propias palabras: “Los Beatles fueron en su mejor momento gracias a la tecnología de telecomunicaciones, más conocidos que Jesus”. por supuesto q esto es lo contradictorio, podrias anexarnos estadisticas del la gente cristiana en el año 1966? y cuanta gente aproximadamente sabia de los beatles en ese mismo año? yo tengo el dato,,,,,pero t invito a q tu mismo lo investigues. ahora bien, en cuanto a la resureccion, no tengo documento historicos unicos, pero tengo wikipedia, y diccionario en griego, t invito a q vayas al original griego del nuevo testamento para que veas la diferencia entre resucitación(revivir) y resureccion. la caracteristica principal de esta ultima, es q no se vuelve a morir.saludos
martis | Nov 26, 2007 | Reply
tengo un comentario de eso de la resurrección de Jesús y las demás resucitaciones, Jesús resucitó para la Vida Eterna y las demás resucitaciones no lo fueron así, resucitaron pero volvieron a morir las personas, Jesús está vivo.
Y con respecto a la publicidad de tantas personas famosas, creo que la fama de Jesús ha trascendido a casi dos mil años, ha habido tantas personas famosísimas en todo el mundo, incluso más que John Lennon, pero esa fama se va quedando corta con el paso de los años, … la fama de Jesús continua, a veces por anti-testimonio de los que nos decimos “creyentes” su fama recae. en fin!
Y un último comentario, estoy de acuerdo con que la fe no se construye a base de miedo, sino de conocimiento de Dios y amor a ?l, y por lo tanto convixión.
Jor-El | Dic 12, 2007 | Reply
Bueno, a todos los que se llaman Ateos,pueden decir lo que quieran acerca de Dios, total la misera existencia del hombre a plenitud es 55 luego esta en decadencia, a los 70 usualmente lo meten a un agujero y que quedo de ellos, un solo ejemplo: Dios no propicia la maldad, ni hambre, ni tirania lean el libro de Job y veran un personaje que anda rondando el mundo, pues ahi descubriran que es el dueño de todo el mal en la humanidad, lo unico que Dios te ofrece una llave, si quieres la tomas y si no, no.nadie los obliga y apuesto mi cabeza contra un banano que mañana estaras diciendo ¡Feliz Navidad¡ que pobre inconsistencia de tu ingenuidad,pues el desamor de tu alma no produce eco, es como la oscuridad y que se atormenta con ver la felicidad de los demas, de ver como otros creen porque si hay quienes creen de veras y no lo niegan con su conducta y por ultimo solo debieras darle una oportunidad al amor que profesa Jesucristo, creo que fue de el quien se comenzo a postear.
Drina | Ene 13, 2008 | Reply
Me resisto a creer en el Dios que trata el texto de las cadenas y el que tu defiendes..
hay una completa falta de lógica: El Yahvé amoroso y misericordioso que conoces..que mucho conocen es el mismo que mata, que ocasiona guerras y al que le causa placer ver sufrir y asesinar a aquellos que “insultan” su poder, que creo un infierno para mandar a aquellos con los que tanto amor creó?
qué nos hizo a su imagen y semejanza? es decir, que nos creó con una capacidad de amar infinita?
No puedo creerlo.
Dios es tan grande y maravilloso como para sentirse ofendido por nosotros.
LOs humanos creados por Dios somos una criatura extraordinaria, todo el universo lo es.Somos capaces de sentir tantas cosas hermosas; es cierto que existe la maldad en nosotros, que somos capaces de muchas cosas..y eso lo que ha afectado horriblemente nuestro mundo y a toda la humanidad..pero tenemos control sobre ella, los humanos tenemos control sobre nuestra maldad, sobre todo los pensamientos negatuvos, pero no podemos controlar el amar a nuestra familia, nuestros hijos y hermanos.
Dios es infinitamente superior a lo que conocemos, lo hemos malinterpretado enormemente,
hemos hecho con las Biblia lo que nos ha convenido desde hace siglos, para causar miedo para mantener controlada a las masas.
Si quieres conocer a Dios, busca dentro de ti mismo, porque todos tenemos a Dios en el interior, entonces descubrirás que puede ser muy diferente a como te han dicho.
alan | Ene 14, 2008 | Reply
primero que nada yo tengo 22 años y soy católico y no nadamas de los que calientan las bancas de la iglesia.
no pienso entrar en la critica de, los prepucios, si resucitaron mas personas en la biblia (que si lo hicieron)y comentarios del tipo. Saliendo del punto de demostrar quien tuvo mas audiencia que Jesus y trivialidades del mismo tipo.
mi comentario referente al contenido del articulo es el siguiente:
he perdido la cuenta de cuantas veces me ha llegado ese mismo correo y otros similares; pero este en especifico nisiquiera tiene que ver con lo que la religion catolico profesa (y antes de que e alarmen les explico por que)
esto esta escrito de manera muy parcial t guia a una linea de pensamiento=== dios mato a todas esas personas despues de burlarse de el
1. Dios Jesus o Yahve no te va a matar por usar su nombre en vano o por burlarse de el. Dios = Amor en sus tres niveles (eros, filios y agape)busca la salvacion de la humanidad
no su destrucción
2. la vida crisiana no solo es lo que esta en la biblia es un estilo de vida, con sus normas, valores y todo lo que implica. (fe, ritos, fistas, doctrinas etc)
tu siembras lo que cosechas y anotaciones biblicas del tipo van de la mano con lo anterior no por PECAR 1 o 1000 mil veces…
te va a partir un rayo o te va a hacer popo una vaca voladora(pequeño chiste)
dios no te jusga por un solo acto en tu vida, sino como viviste tu TODA tu vida
3. existe algo llamado Santo temor de Dios y eso es un don de El (por icreible que paresca)
y significa el saberle respeto y cuidar no ofenderlo con tus actos, no quiere decir que le tengas miedo por q te va acastigar si eres un pecador (para el caso todos estariamos condenados; desde hitrer hasta el mismisimo Papa)
4. Dios mando a Jesus. Jesus Murio en una cruz en representacion de la humanidad por todos sus pecados, los del pasado los del presente y los del futuro….
asi que es demasiado ilogico que si Dioste quita esa condena al precio de su hijo te la devuelva y te mate solo por decir soy mas grande que El… (aunq en efecto eso es una ofensa a Dios)
5. para todos los que no los no creyentes, creer mucho de esto y otras cosas mas no es facil por eso tenemos la FE y es simplemente tenerle a EL laconfianza de creerLE
6. mi correo venia q si no se lo mandabas a 8 personas no se te hiba a cumokir tu milagro por hacerle caso a dios….. puras patrañas
un milagro es un regalo de Dios y son recuerdos consantes de su presencia y grandeza; no son conseciones ni creditos que te tengas que ganar o comprar.
ademas un milagro no es solo el ver el cielo partirse en 2 y ver el rostro de dios, sino cosas mucho mas simples…
bueno tal vez no especifique con lecturas textos y demas para sustentar lo que estoy diciendo (este comentario se haria un ensallo jeje)y muchos me pueden criticar lo que escribo
simplemente son unas aclaraciones sobre este tipo de correos que desinforman
pd no se trata de si es una mentira o no si el evangelio se conocia en todo el mundo o no… obviamente no… ejemplo en la ciudad de puebla Yo mismo hace algunos años no conocia el evangelio…. ya no hablar de tribus amazonicas o africanas perdidas en medio de la nada…
princess_samsara | Ene 23, 2008 | Reply
hola….
bueno, es interesante la forma en que interpretan al dios del cristianismo, y cualquier persona que lo conozca por primera vez se aterraria terriblemente al leer lo cruel que puede ser, sin embargo hay que considerar que en todas las religiones inclusive las religiones antiguas(como las creencias griegas y prehispanicas, por mencionar algunas) estan repletas de representaciones religiosas igual o mas crueles; y no por eso dejan de ser fascinantes, todas, absolutamente todas las religiones tienen la esencia del pueblo que las forma y lo que las hace tan maravillosas; yo he estudiado las religiones mas grandes; y todas tienen su mitologia fantastica, su lado negativo y positivo… y coinciden en el reconocimiento de un ser supremo absoluto creador de todo, y lo unico que varia es la forma y el nombre que le dan… desgraciadamente TODAS las religiones son dirigidas por humanos perversos que en su ambicion de riqueza y poder distorcionan la idea esencial; y dentro del egoismo del hombre se encuentra esa ideologia de “no aceptacion y tolerancia” y es la causa de que la humanidad este en un eterno conflicto en busca de “el verdadero dios” y que no se respete a cualquier ideologia que nos resulte ajena; cada quien es libre de creer en lo que sienta; mas sin embargo hay que abrir los ojos y darse cuenta de que estamos en el mismo planeta y tenemos que respetarnos.
princess_samsara | Ene 23, 2008 | Reply
ahhh.. y por poco lo olvido….
las historias mencinadas sobre los “castigados” son interesantes, mas sin embargo cada uno de ellos de una u otra forma origino su muerte; y ps llamale como quieras, karma, castigo divino, o el nombre ke mas te guste, pero lo cierto es que es una verdad universal y real, “a toda accion le corresponde una reaccion”… y cada quien recibe lo que merece, nada te pasa gratis…. y sobre todo… no lo recibes por una blasfemia… =)
Ana | Ene 26, 2008 | Reply
Hola!
Espero que cuando estes frente a la presencia de Dios, cuando el te este juzgando, supliques y supliques que te perdone, porq es lo minimo que puedes hacer despues de faltarle gravísimo al respeto, el ha hecho mucho por tí, y la verdad es muy triste que a pesar de que envió a su hijo unigénito para que con su vida y su sangre pagara tus pecados y los de todo el mundo seas tan inconciente….. Dios te perdone y te bendiga, ojala que en vida te puedas arrepentir, esa sería la unica forma de que alcances la salvación y recuerda que el te puede perdonar a pesar de lo mal que te expresas de el, si te humillas y dejas tu ego y por supuesto pides perdon de corazon, el olvidará lo que hasta ahora has hecho, piensalo, y que no te pase por la cabeza que estoy loca, porque a mucha honrra digo que soy hija de Dios, amo a Dios, al Espiritu Santo y a Cristo Jesus. Yo soy Cristiana! =) y con eso soy feliz.
Dios te bendiga.
Ana | Ene 26, 2008 | Reply
Alan ESTOY DE ACUESRDO CONTIGO EL PUNTO 3 ES EL MÁS IMPORTANTE, HAY QUE VIVIR EN EL TEMOR DE DIOS! =)
Chiry | Ene 28, 2008 | Reply
PIENSO QUE AUNQUE DIOS SOPORTE ESTAS BURLAS, EL VENDRÁ EN CUALQUIER MOMENTO.
Y QUISIERA SABER PORQUE TIENEN UNA IDEA FALSA DE DIOS, LO HACEN VER COMO SI FUERA HORRIBLE Y NO AMARA A LOS HOMBRE.
COMO PIENSEN LOS DEMAS ES SU PROPIO ASUNTO.
PERO NO DIGAMOS COSAS SI NO SABEMOS.
Jaime | Feb 7, 2008 | Reply
chanate?.que te dire??pos??si manana cualquier pendejo ??decide? que el sol sale por el oeste y muere en el este?.de veras piensas que eso altere el comportamiento original que ha tenido el sol por los ultimos miles de anos?? De veras piensas que el ser humano tiene la capacidad para ??decidir, creer y vivir de acuerdo a sus pensamientos logicos producto de una mente tan reducida? en comparacion con la del Creador?? Creas o no creas en EL lo establecido, establecido esta, y asi no te guste, el que no creas en EL no va a alterar su existencia, poderio, autoridad y gobierno sobre TODO lo que ves y lo que tu mente absurdamente diminuta NUNCA podra entender.
Pero asi de pendejo que eres, El te sigue amando aunque no lo creas y llores mientras leas este comment. Y te seguira amando hasta el dia de tu muerte. Si quieres, puedes hacer que su amor dure mas que esta vida y se prolongue hacia la eternidad, SOLO si te rindes a Jesus y dejas de hacerte el machito filosofo sabelotodo. No queda otra man!!!! Una vez que lo conoces, te quitaras el velo gigantesco que no te deja ver bien.
PEACE!
jaime
PS: cometi un error en mi comment anterior que estoy corrigiendo en este nuevo.
Manuel Alejandro | Feb 9, 2008 | Reply
Jajaja, mi amigo, sin duda alguna eres un acérrimo lector y hasta me gustaría decir que eres una persona inteligente, pero la menteblemente no eres más que un ignorante blasfemo, que que se atreve a mirar a Dios como si fuera un asesino y que se complace en dar entender su superioridad ante los hombres con este tipo de acontecimientos; la verdad es que ni tú, ni yo, ni cualquier otro imbécil que pretenda darselas de sabio, conoce las razones por las que Dios permitió que estos sucesos se dieran, ya que las razones de Dios no son las de los seres humanos. Dios es Amor y misecordia no un patán que silencia con la muerte u otro castigo a quien pretende ser superior a él; y por último mi estimado y pretencioso amigo, el principio de la verdadera sabiduria e inteligencia está en creer y temer a Dios! piénsalo bien!
Lirio | Feb 28, 2008 | Reply
Estimados, porque pierden el tiempo discutiendo estupideces…Cristo aún nos ama y dió su vida por nuestros pecados y nadie ha hecho tal gesto de amor como él…Además la diferencia de su resurreción es que él subió para estar sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso y fue exaltado hasta lo sumo y ahora es el rey de toda la tierra.
Señor Amado perdona a éstos jóvenes y abre sus sentidos para que puedan conocerte como millones de personas te conocen.
Ten misericordia de su vidas y otórgales la salvación que es por medio de tu hermoso hijo Jesucristo, el cual siendo aún pecadores dió su vida por nosotros, sólo para que tuviéramos vida… y vida en abundancia. ¡¡¡¡ALELUYA!!!
petercueto | Mar 4, 2008 | Reply
chanate, creo no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, me impreciona tu capacidad de analisis y alta cultura y mas aun tu inteligencia e ironia, cristo vino a enseñar amor y marco una nueva era. no de sangre, no de ojo por ojo, solo amor, el lo demostro (solo para quien quiere creer) yo clame a el sin conocerle para ser otro ser humano y seguir sufriendo en mis adicciones y vacios, no se que paso, pero mi mañana fue otra y de ese tiempo trato de buscarle, por que creo que el hizo esa obra en mi, aun que esto es para largo solo quiero decirte que el te ama y muchas dudas quedaran claras cuando el venga (con respecto a su voluntad y de por que suceden algunas cosas), el evangelio es creer sin ver primero.
y cristo es el unico resucitado los otros que resucito despues murieron y ahora duermen esperando que el venga la tumba de cristo es la unica vacia en la historia de la humanidad, si no quieres creer lo respetare, pero el es bueno no lo culpemos de lo que la humanidad ha trabsformado
Chanate | Mar 5, 2008 | Reply
JOR-EL, no se necesita vivir 70 años para trascender. Del propio Jesus se dice que vivió la mitad de ese tiempo, y su historia sigue contándose hasta hoy.
Lee tu Biblia mijo, no nada mas el diablo hace cosas malas en el mundo. Un ejemplo claro: 2 Samuel 12:15
“Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.”
Y si consideras que decir “Feliz Navidad” es una inconsistencia para los que no nos declaramos cristianos, no quiero pensar en como le haces para referirte a los días de la semana, cuyos nombres estan derivados de nombres de dioses de la mitología griega.
Ah y a mi también me encanta la historia de Superman, aunque algunos cristianoides la consideren una burla del mito de Yahvé-Jesus por tantos elementos en comun.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
JAIME, para tanto rollo mejor solo hubieras citado a Isaías 29:16=
¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?
Ya que me pendejeas tan familiarmente ¿Me podrías decir porque el mito israelita de Yahve tiene mas valor que el de Dorje Gyatram, o el de P’an-Ku o el de Tonacatecuhtli? ¿Nada mas porque ese es el que te aprendiste? ¿O porque es el que ahora esta “de moda” despues de varios siglos?
Tu argumento también se aplica de manera inversa: No porque creas firmemente en algo, eso tiene que ser realidad fuera de tu mente. A menos claro, que seas tan pendejo que no puedas distinguir la realidad de la imaginación.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ANA, si algun día estoy ante la presencia de el dios que tu predicas, le voy a reclamar porque en lugar de capacitar a sus predicadores y sus proclamadores, solo me mando a una manada de ignorantes que ni conocen la Biblia y casi lo único que saben es presumir que ellos si se van a ir al cielo y lanzar condenaciones a los que no.
¿Eres feliz? Entonces también eres ignorante, y no lo digo yo, lo dice Eclesiastes 1:18=
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MANUEL ALEJANDRO, si tu que defiendes a dios reconoces no comprenderlo ¿Entonces porque alguien tendría que molestarse en intentarlo?
Yo si se la razón por la que en la Biblia se enumeran puntualmente muchas atrocidades, vulgaridades y contradicciones: Porque sus autores eran personas incultas, bárbaras que nunca pensaron que el mundo iba a evolucionar lo suficiente como para ponerlos en evidencia.
Eres una muestra de la estupidez que ocasiona el cristianismo, ya que le crees a los pasajes bonitos de la Biblia sin cuestionarlos, pero cuando un texto es incómodo, entonces decides que “los caminos del Señor son misteriosos”.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LIRIO, conozco el pasaje de Hebreos 10:12, que es uno entre varios que afirman que Jesus esta sentado a la diestra de Dios esperando humillar a sus enemigos. Veo que tu has apostado por creer que ese mito es verdad, aunque nadie pueda verificar si esto es una realidad. Yo le apuesto a la razón… y a que no vayan a aparecer a predicarme los creyentes en Gochihr, o Pahana o Ragnarok, e intenten convencerme de que sus historias son verdad y reales porque ellos así lo sienten en su corazón.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
PETERCUETO, felicidades por tu mejoría. Solo fijate en el pequeño detalle de que dejaste de sufrir y sentirte vacío cuando decidiste actuar y dejar de serlo. Todo esta en la mente, mijo.
En cuanto a Jesus, no nada mas enseñaba amor, también tuvo sus arranques ¿Que nunca has leido Mateo 10:34?
“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”
Una profecía cumplida, sin duda alguna. Punto bueno para Jesus. : )
PITUFO | Mar 5, 2008 | Reply
pinche chanate ,como te diviertes con tanto enajenado,te van a echar a los querubines pa q te violen.
Juan_loko13 | Mar 5, 2008 | Reply
Y tambien al padrecito.
Chanate | Mar 5, 2008 | Reply
¿Los querubines se van a violar al padrecito? ¡Chin! Mejor ya no digo nada, hehehe
VANI | Mar 7, 2008 | Reply
CHANATE, DEFINITIVAMENTE NO TIENES FAMILIA?, NOVIA?, AMIGOS?, TU VIDA DEBE SER MUY ABURRIDA COMO PARA ESCRIBIR TANTO, ERES UN SOLITARIO RAT?N DE BIBLIOTECA QUE NO ENCUENTRA NADA MEJOR QUE BUSCAR COMPA?IA EN INTERNET, ¿C?MO?, CREANDO BLOGS COMO ESTE…
CHANATE, NO BUSQUES MÁS.
JES?S ES TU ?NICO AMIGO.-
jaime | Mar 7, 2008 | Reply
jajajaja
petercueto | Mar 11, 2008 | Reply
chantate o chanate??, (chantate de chanta)
en la mucha sabiduria hay molestia tu lo interpretas mal, creo que eres un gozador de convencerte solo, eso de meter espada en mateo 10 es simplemente lo que jesus produce en los hombres, como en medio oriente y en el mundo entero el vreer en el o no a traido enfrentamientos entre los mortales, pero recuerda que sano la oreja del soldado, eres un chanta de tomo y lomo soy chileno y creo que juegas al erudito biblico o cristiano frustrado, pero llegara el dia en que veras que era mejor creer.
Chanate | Mar 11, 2008 | Reply
PETERCUETO, es C-H-A-N-A-T-E. No os compliqueís. Soy de México y eso de chanta no me dice nada.
Me da curiosidad saber cual es la “correcta” interpretación del pasaje:
“Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor”.
Es verdad, espero no arrepentirme algun día por no haber creído en la doctrina de la salvación según San Pablo, porque a excepción del número de fieles, no le veo mucho mas apego a la realidad que creer que en realidad el mundo es un universo de bolsillo creado gracias a los poderes mutantes del hijo de Reed Richards y Sue Storm.
LALO | Mar 11, 2008 | Reply
Buneo pues creo que por ambas partes se cae en el fanatismo y en el odio infundado(aunque chanate no lo reconocera), unos mas y otros menos, sin embargo el punto que me parece mas importante de aclarar es que efectivamente Jesus no fuel el unico en resucitar, el mismo resucito a mas personas, pero claramente se relata que el fuel el unico que resucito y no volvio a morir, es decir que vencio la muerte, por otro lado dejame decirte que Dios no castiga a nadie eso es una mentira, obviamente les la biblia, pero es tan peligroso un erudito sin el Espiritu de Dios, como un apasionado por Dios pero sin mucho conocimiento de la biblia, y es asi como se cae efectivamente en herejias y en un vano conocimiento. Por ultimo no no estoy enojado ni te odio pero si siento tristesa por ti, espero perdones mis errores de ortografia y la falta de acentos(no soy muy bueno en eso) asi como mi redaccion, pero creo que esos son los errores menores de mi humanidad.
venezolana | Mar 12, 2008 | Reply
Hola., respecto al mensaje o las atrocidades dichas por Jhonn lennon, el jaletis al Jordan y pare ud., de contar les digo que a nadie se adora mas que anuestro DIOS., por ser supremo unico., y si es verdad el NO castiga la gente se hunde sola., solo es la ausencia de la FE, pero tambien es cierto que hay cosas que por la misma vida y por la fe en cristo son penadas., la maldad como alguien va a afirmar que es mas famoso que DIOS o JESUS? o que ni DIOS hundira su barco! alguien puede decir que es DIOS? pues nadie señores! si resucito y vive en nuestros corazones solo que muchos no lo conocen ni jamas lo buscaran por favor lean la biblia, sin caer en fanatismos., el castigo se lo busca la misma gente con las falacias que dice es todo cuidense DIOS los bendiga y eduquen el musculo mas dificil de domar LA LENGUA ES EL CASTIGO DEL CUERPO para muestra un boton? vean el power point.,
Chanate | Mar 13, 2008 | Reply
LALO, lo de los errores de ortografía y redacción son nimiedades. Normalmente se los echo en cara a los que escriben “con las patas” y presumen ser muy inteligentes y con sabiduría divina.
Te puedo asegurar que me parece difícil odiar a los fanáticos religiosos que se toman la molestia de vertir sus condenaciones en este sitio, lamento dar esa impresión con mis comentarios.
Por último, ya que tocas el tema, me parece muy interesante que se afirme que Jesus derrotó a la muerte y despues de ser inmolado en una cruz como el cordero perfecto para expiación de los pecados de la humanidad entera y para calmar la furia de Yahve.
Y digo que es interesante, porque normalmente creo que se pierde de vista que todo su sacrificio desapareció, fue como si no hubiera existido la ofrenda sacrificada (en este caso, él mismo) al momento que se volvió a “regenerar”.
¿Hacer una ofrenda para volver a reconstruirla despues de consumida? Eso es algo sumamente extraño y contrario al mandato de Yahve.
IS | Mar 24, 2008 | Reply
“Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no Envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha Creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la Condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron Más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.”
Juan 3:16-21
Vani | Mar 26, 2008 | Reply
CHANTA:
PERSONAJE ABURRRIDO Y SOLITARIO QUE INVENTA COSAS PARA ATRAER LA ATENCI?N DE LA GENTE…HAZTE VER
PETERCUETO: SALUDITOS DESDE CHILE.
rgr | Mar 26, 2008 | Reply
Vaya. Lo que daría por que algunos de estos fanaticos me dieran una prueba real (no de fé) de que Dios existe..
1982 | Mar 27, 2008 | Reply
??Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no Envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha Creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la Condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron Más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios.?
Juan 3:16-21
Mira que cosas…sabes Dios te ama chanate apesar de todo lo que dices,tu pones los ojos en los hombres y no en Dios y una cosa te he decir el hombre utiliza la religion para sus fines la biblia te dice no todo el que me diga señor, señor lo reconocere y dices que eres ateo? ja!!!entonces niegas la existencia de algo que existe y sabes si no te arrepientes de tus pecados lamnetablemnete te iras al infierno por lo que scribiste sino porque no creiste en él como tu salvador y no lo aceptaste y recuerda esta fecha que te escribi esto, porque Dios te la recordara y podras decir lo que quieras amigo pero algun dia estaras ante ?L y todo el mundo!!!tus ojos en Dios no en el hombre cuidate y recuerda que el Te ama analiza el texto biblico que t escrbieron arriba ORO POR TI!!! y todos aquellos que quieren una muestra de que Dios existe…la tendran OK DIOS LOS AMA MUCHO
1982 | Mar 27, 2008 | Reply
corrijo chanate!!
te perderas en el infierno no por loq ue dijiste sino porque no creiste en JESUCRISTO DIOSTODOPODEROSO que resucito d elos muertos y se levanto al tercer dia y no lo aceptaste como tu UNICO Y SUFICENTE SALVADOR y fijate que cuando el estaba en la cruz estaba pensando en las miles de personas por las cuales moriria y kira tu estabas en la lista!!!fijate!!! y me referia que estaras ante ?L y el mundo tmb estara ante ?L asi que mi estimado chanate mejor debes arrepentirte de TODOS TUS PECADOS antes de que el venga Dios no te v acsatigar por lo que dices TU SOLO TE MATAS!!!Dios te dio un libre albedrio, pero algun dia daras cuentas de TODO OYEME BIEN DE TODO HASTA LO OLCULTO DE TUS PENSAMIENTOS, sigo orando por TI, DIOS TE AMA no lo olvides ah!!! y pide sabiduria d elo alto!!OK
Chanate | Mar 27, 2008 | Reply
1982, que bueno que lo mencionas y gracias por la información. Es probable que me “pierda en el infierno” por no haber creído en todos los puntos que tan atinadamente enumeras. Aunque no pierdo de vista que también existe la misma probabilidad de que me pierda y tu también te pierdas por no haber creído en Alá y haber hecho el viaje a la Meca y dado vueltas alrededor de la piedra negra.
Y no debemos olvidar que existe una buena posibilidad de que estemos condenados para siempre por no haber sacrificado corazones humanos al dios sol durante ya varios siglos.
Así podría seguir con los ejemplos, pero como puedes ver, de alguna u otra manera el creer firmemente en algo, no nos salva de estar condenados por el resto de las creencias que nos contradicen.
liz | Mar 29, 2008 | Reply
comentario para todos en general, soy un persona creyente que verdaderamente a sentido a JESUS, una bendicion que el me dio, y lo digo asi porque creo que no todos son tan privilegiados, no volvere a entrar en esta pagina pero si DIOS me puso aqui fue por algo: DIOS es AMOR, eso les guste o no, asi es la cosa por lo tanto el no mando la guerra (y hablo de cualquier tipo de guerra) fuimos todos nosotros y ojo digo todos nosotros por nuestra avaricia de querer poseer cosas materiales, las enfermedades las creamos nosotros con tanta cochinada que se meten ahora los jovenes, adultos y ya hasta los niños, o que, DIOS creo las drogas y las distribuyo, el tuvo sexo desenfrenado y lugo contagio a toda la gente, el tubo envidia y se puso a matar gente para apoderarse de la tierra (que es suya desde el principio), nooooooo estan mal, fuimos todos y a el le duele por todo lo que pasamos, o que con lo culto que son todos se les olvido lo que dice en la biblia, eso no lo checaron pues hay te va: LIBRE ADBELDRIO (no se si esta bien escrito pero lo que interesa es que me entendiste) tu sabes lo que es bueno o es malo, es TU desicion, creer en el o no, hacer el mal o no, hacel el bien o no, al fin y al cabo el termina siendo dueño de todos y de todo por lo tanto el no requiere de cosas materiales el requiere de ti solamente de ti, quieres saber como?
cuando le preguntes donde estas DIOS? cuando ves pasando hambre, abandono, violencia, enfermedad,etc… la respuesta de DIOS es: ESTOY EN TI, DEJAME ACTUAR ATRAVEZ DE TI, o tan simple, mi respuesta Y TU PARA QUE ESTAS, O PARA QUE VIVES?, si solo tienes los brazos cruzados y ves pasar la vida como el agua que se estanca se pudre. CREO EN JESUS Y EN DIOS PADRE CIEGAMENTE Y CREO VERDADERAMENTE QUE ELLOS VIVEN Y ESTAN ENTRE NOSOTROS. por ultimo todos los que si creen en el sigamos proclamando su palabra y la buena nueva, “JESUS ESTA VIVO”
Disk | Mar 31, 2008 | Reply
Angeluz?
Esto va ser como los Reyes magos, creias como imbecil que existian, inocencia por ser niños e ignorancia tambien… Pero cuando maduras,vease intelectualmente y mas que nada fisicamente, te dicen la verdad o te enteras por el medio… entonces cuando madures otra vez, vease bien tieso bien muerto… ahi veremos a donde vas a ir…
No se fanaticen chavos se nublan y se hacen weyes, no sean borregos siguiendo a un pastor
(ya se que van a decir El pastor es mi señor Jesus, bah bah) sean libres de mente y vida.
Chanete es mas logico, pero ustedes se enfurecen porque contradicen sus creencias, muy mal, todavia hay gente inocente para este mundo que es una jungla, se los van a Comer jeje…
Las religiones son mas que instrumentos de sometimiento e inventos del hombre para controlar, idiotizar y estafar a la gente.
Como diria Pullman en su pagina web “No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (…) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos”.
No se cierren abran su mente a la razon…
Como diria Darwin: ??La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento?.
EL SABIO ABRE SU MENTE A CUALQUIER POSIBILIDAD Y EL TONTO LAS IGNORA..
PLUR
Lady A | Abr 3, 2008 | Reply
Existe un versículo de la Biblia donde dice que Dios se le manifiesta a aquel que lo busca. Haz el intento, pidele que se te manifieste, y verás que ?l es tan real como tú y yo, de hecho muchísimo más.
No puedes compara las resurrecciones de la Biblia con la resurrección de Jesús. Jesús derramó hasta la última gota de sangre de su cuerpo, murió de la forma más despiadad que puede existir, bajo la lupa de una sociedad que lo censuraba y lo abucheaba. Al ?l resucitar muestra la gran victoria contra el diablo, pues no sólo muerte y revive, sino que va al infierno, sube al cielo y regresa nuevamente. Ninguno de los resucitados hizo eso. Así que mi consejo es que lo busques, llámalo, pregúntale, y verás que te responde.
nelson | Abr 24, 2008 | Reply
me apena saber que ahi personas que digan tantas barbaridades,solo acuerdense de lo que escribieron porque les aseguro que se van a arrepentir,que Dios todopoderoso tenga misericordia de uds.yo creo en el Señor Jesus y se que el vendra por su pueblo…por favor reflexionen ya que en sus vidas falta lo mas importante que es Dios…busquenlo y lo hallaran.los amo en el amor del Señor.
nelson | Abr 26, 2008 | Reply
va venir por su pueblo no mas, solamente ellos… Y que paso con los Budistas, no se los va a llevar¿?:( …. pobre gente y los chinos que son un chingo, tampoco… jeje no mames…
como diria el wey de arriba ??La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento?. jeje… Si dios esta en todas parte ve cuando criticas a tu hermano, ve cuando te picas la cola pensando en brad pitirijas y te ve cuando fornicas o cuando te tocabas con tus hermanos y hermanas, primos y primas maldito hipocrita incesto…
Nivardo | Abr 30, 2008 | Reply
Hola, todo lo escrito es cierto, pero lo último creo que es un invento o al menos eso parece, por q busqué en la web sobre el accidente en Londrina y no encontré nada mas q este mismo artículo, si pudieran dar referencias y el periódico en el que fue emitido o canal de tv. se agradecería.
que el Señor Jesús les les de las buenas nuevas!
Nivardo | Abr 30, 2008 | Reply
mi correo es nivardoz@yahoo.es
Paul | May 3, 2008 | Reply
Bueno, he estado leyendo los post anteriores y puedo decir que Dios no los va a matar por burlarse, por reirse, por decir o hacer basura su nombre, como muchos dicen… NO HA PASADO NADA, eso se llama MISERICORDIA, y no de nosotros, es de Dios. Ademas, Dios no tiene porque estarse mostrando como en tiempos antiguos pues lo que ha de venir ya esta escrito, y lo estamos pasando, Hambres, Guerras, Terremotos, cambios de clima… entonces, que esperamos?? que DIOS se muestre en los cielos para decirnos lo que ya fue dicho???
Por ahi lei que dicen que SOLO creen en lo que ven; es mi pregunta la siguiente: Creen que hay aire en la atmosfera??? Alguna vez lo han visto??? O simplemente no se ve, pero se sabe que el aire esta ahi?
Por ahi lei que dicen que no solo Jesus resucito, tambien Lazaro, y otros.. Pero al final murieron y ya!, sin embargo Jesus aun no muere, tanto asi que a mas de 2000 anios seguimos hablando de el y en todo el mundo, y no es “fama”, es fe.
Es bien dicho que la biblia genera confusion, pero tambien genera fe, hay una parte que dice que la biblia para muchos es locura.. y pueden leer todas las veces del mundo, que si Dios no da sabiduria y entendimiento, de nada sirve. Y el principio de la sabidura es el temor a Jehova.
Dios no es malo, no por decir que YO soy mas grande que Dios me va a matar!, el es Paciente, Dios de Amor, de Misericordia, y va a esperar todo lo necesario para que podamos arrepentirnos.
De los mandamientos.. mmm, en el antiguo testamento se vivia por ley, cuando vino Jesus abolio la ley, y hoy vivimos por gracia.. Los 10 mandamientos se resumen en “Amaras al Senior tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con todas tus fuerzas” y “Amaras a tu projimo como a ti mismo”.
Creo que esta demas decir que Dios envio a Jesus a este mundo, no por los que son o se creen “santos”, sino por los asesinos, ladrones, prostitutas, pecadores como yo y como todos, todos vivimos creyendo en algo, yo por ejemplo en la trinidad, otros CREEN en la virgen Maria, otros en los santos, otros CREEN que no hay Dios y otros CREEN solo en lo que ven. Pero todos creemos en algo, verdad??
Vayan a la iglesia mas cercana.. ja! nooo, a menos que quieran encontrarse con hipocresia “santa”, vayan a la biblia, a la fuente, lean y mediten en ella. Es mi consejo..
“Joven, acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud, antes que vengan los malos dias y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento”
“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Eclesiastes 12.
alan | May 15, 2008 | Reply
que tal, un saludo a todos los que escriben por aca
pues bien, hace algunos meses escribi aca para aclarar que circula por la red pura basura “pseudocristiana” que solo desinforma y complica aun más las posturas tanto teologales como filosoficas.
Despues de leer TODOS! los post que aqui se exiben, francamente llegue a un punto donde no paraba de reirme, y les explico por que…
Hay muchos puntos muy validos y muy bien argumentados de cada postura (asi como tmb basura que no enriqueze en lo mas minimo). Pero el punto es que parece ser que nosotros nos creemos los mismos dioses y dueños del conocimiento; tanto veo como se remiten a la biblia, denotando hasta los signos de puntuacion del texto, asi como tmb aquellos quienes a base de silogismos y logica postulan sus “leyes” de la vdd…
Claro que tmb esta el que desacredita con agreciones e insultos.
(Todo esto pasa creo yo siempre que hay un debate sobre dios, politica, y seguramente el futbol jeje) <=por eso la risa…
No nos enfrasquemos en obtener el significado y la postura de dios el la rigidez de los textos, dios va mas halla de escrituras sagradas o postulados filosóficos.Esto va tanto para el que lo acredita como el que lo desacredita
Ojo esto no quiere decir que la biblia, o algun libro sagrado, o libros de filosofia, mayeutica y tantos otros libros no ayuden, por que lo hacen, nos enriquecen, amplian y cuestinan nustro cononimiento y nuestra fe
(Claro que hay fuentes que son en lo mas minimo fuentes veraces de conocimiento)
A final de cuentas todos buscamos lo mismo… y eso amigos es ser felices y plenos. todos buscamos esa fuente de alegria y gozo abundante, no como la que el nihilismo y hedonismo propen…. Y cada uno de nosotros tiene, mas que la libertad, la “RESPONSABILIDAD” de escoger como buscar esa felicidad
Yo por lo pronto la seguire depositando en aquel que no me ha defraudado. Jesus de Nazaret.
Paz y Bien
ELENA | May 18, 2008 | Reply
PARA CHALIE BOY ,,,,,,,,,, Q EKIVOKADO ESTAS DE VDD…… NO VALES NADA … NI ERES FELIZ … ESO T LO ASEGURROOO.. PORK SI D ALGO ESTOI COMPLETAMENTE SEGURA ESQ DIOS EXISTE. MANEJA MI VIDAA Y LO AMOOO…… Y CREEME ESTOI PLENAMENTE FELIZZZZ SALUDOSSS A TODOS MI CORAZON ESTAS DIOS Q NO ME CABE RENCOR……..
BYE
Adrian | May 23, 2008 | Reply
Gracias Chanate. Dijiste casi todo lo que yo quería decir, cuando recibí este mensaje. Lo que he observado es que la religión y la fé están en proporción directa a la ignorancia. Como dijo Nietzche: La fé es el deseo de no querer saber la verdad. Y la verdad es que todo esto es un cuento chino. Un abrazo.
Tapatio | May 26, 2008 | Reply
Por favor no confundan los mensajes o cadenas con la religion o la biblia o inclusive Dios. Nada que ver.
Yo soy catolico y no estoy de acuerdo en las cadenas, ni en los supuestos milagros ofrecidos por el simple hecho de reenviarlos.
Los mensajes son hechos por gente, tal vez con buena o mala intencion, no lo sabemos, pero ni representan a una religion, ni es un documento oficial.
Por lo tanto no ataquen a ninguna institucion religiosa como responsable.
En cuanto a Chanate, entraste a un tema muy delicado y que no tiene fin, pero sin animo de ofenderte, creo que tienes un exceso de soberbia y asi nunca vas a encontrar la verdad.
¿Tu crees que vas a comprender los designios de Dios?, ¿tu crees que Dios te va a dar cuentas a ti de su actuar?. Puedes leer todos los libros y enciclopedias del mundo, pero nunca vas a encontrar la sabiduria con soberbia. Todo el que quiera encontrar la verdad lo puede hacer pero requisito indispensable es la humildad. Y no me salgas que nomas porque lo digo yo, ya que debes de saber de donde lo menciono.
Otro argumento que usas mucho es ¿porque debo creer a tu religion y no a otra?, pero alguien se equivoca y alguien tiene la razon, porque la verdad absoluta es una, y….¿si de verdad existe Dios y Jesus siendo hijo de Dios resucito y es quien nos va a Juzgar al morir?, solo ponte a pensar en la posibilidad, pero me vas a decir que igual yo piense en lo contrario, NO TE PREOCUPES, NI CAIGAMOS EN ESTA ESPIRAL INTERMINABLE, te la pongo facil, ¿Cuanto piensas vivir?, 70,80,100 años, son pocos, pronto sabremos quien se equivoca.
Y para el todo el que tiene duda de que Dios existe, solo mire su cuerpo, el cosmos, los microorganismos, todo es una maravilla y esta en perfecto equilibrio su funcionamiento y todo esta en movimiento, ninguna hoja de un arbol es igual a otra, el sol y la luna los vemos del mismo tamaño siendo enormememnte diferentes (¿sera coincidencia?), el movimiento de rotacion y traslacion de la luna hace que siempre veamos exactamente la misma cara de la luna siempre, ningun hombre conoce lo mas profundo del mar, ningun hombre ha visto durante toda su vida todos los animales diferentes que existen en el mundo, (cuando el hombre inventa un ser siempre imita lo creado, nunca algo nuevo o diferente), en fin tantas maravillas que no verlas o creer que son obra de la casualidad, eso si es ilogico y absurdo.
saludos.
Sandunga | May 29, 2008 | Reply
No pienso entrar en niguna de las discusiones planteadas aquí, lo único que quiero es agradecer a Chanate por lo que escribió, tengo una tía protestante que me envió el tan mencionado correo sólo que en forma de cadena y yo le respondí que detestaba esas cadenas y obviamente jamás había pensado en un Dios como un padre castigador y vengativo que le enviaba una información que había también encontrado en la red.
Le envié tus observaciones respecto a ese correo y surgió el milagro: dejó de enviarme esas tonterías.
Así que gracias
Alicia | May 30, 2008 | Reply
Por que cuestionarse tanto las cosas y criticar las creencias de los demas, si estamos mal o bien en nuestras creencias, no es solo asunto nuestro??
Por que la gente que no cree la religion es la que mas investiga acerca de ella?? PARA MI si existe Dios y si lo conozco no en persona pero lo he sentido en mi corazon y es tan hermoso, tanto que no puedes contener las lagrimas por que es tanto amor lo que sientes que te ahogas, y estoy completamente de acuerdo con Tapatio, Dios no va a preguntar a nadie que opina sobre sus designios, el sabe por que hace las cosas, la vida es corta, y si se vive bien y sin tanto odio, hipocrecia y materialismo la vida se disfruta plenamente, tenemos mucho por compartir pero dejemos los pleitos y la diferencia de opiniones y tenemos que respetarnos,llegara el dia en que sabremos si estabamos en lo correcto o no. Pero Dios perdona si sabe que de verdad en el fondo creemos la salvacion y en su perdón.
Dios los bendiga a todos.
Y aunque no creas en Dios ,El cree en ti.
Noemi Ure | May 31, 2008 | Reply
Pepo fobia que Dios ilumine tu corazon y permita que tu desconocimiento termine y las escamas de tu ojos caigan, pues solo asi por medio de la fe en un Dios vivo y misericordioso podras ver su gloria, de lo contrario pido YO a Dios por ti para que tenga mucha misericordia de ti por tus desconocimientos. Dios te Bendiga!!
JuanJo | Jun 13, 2008 | Reply
Hola a todos!
Veo que este blog a creado mucha polémica, y que ha durado bastante tiempo, dio inicio como un comentario acerca de las cadenas pseudo religiosas y termino como una discusion filosófica sobre la existencia de Dios, he visto variadas opiniones, algunas sensatas y otras no tanto, sin importar si son a favor o en contra de la existencia de Dios. No entrare en citas bíblicas ni nada de eso, solo les diré que, como algunos ya lo han mencionado, que es curioso que la gente que dice no creer en Dios, se tome tanta molestia en documentarse para negar un tema para ellos inexistente, digo si para ellos Dios no existe para que tomarse tanto tiempo en ocuparse de El. Curioso ¿No?. Ahora bien, estamos en la era de la globalizacion, de las telecomunicaniones, tenemos la tecnología al alcance de la mano para observar a través de un satélite el sitio del globo terráqueo que queramos. El hombre fue a la luna, estamos apunto de lograr enviar hombres a Marte, y seguimos enfrascados en la discusión sobre la existencia de Dios, Fascinante no?, porque de acuerdo a la óptica y lógica de todos los ateos y agnósticos, ya deberíamos de haber superado esa “etapa de oscuridad” de la humanidad. Mas sin embargo no es así, A los creyentes nos tratan de ignorantes, pero curioso que grandes hombres de ciencia han tenido creencias religiosas, por ejemplo Albert Einsten (”No creo que Dios juegue a los dados con el universo”,). aunque también han existido quien simplemente no creen como Carl Sagan. En fin, es una discusión sin fin, como se demostrado en este blog.
En cuanto a los comentarios de que creemos en un Dios vengativo y cruel, esto gracias a los errores cometidos por algunos “religiosos” para obtener feligreses, y esto desde los tiempos bíblicos, la verdadera naturaleza de Dios, del Amor de Dios, es todo lo contrario, y como muestra les dejo este poema anónimo que seguro muchos conocen. bueno me despido, y hasta el próximo comentario.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
Karina Medellin | Jun 19, 2008 | Reply
El que escribió este blog todo lo hace a su conveniencia, creo que a el no la ha ido tan bien desde que lo escribio. Nadie se burla de Dios y ya lo estás viviendo. ¿Qué No ?
Adrian | Jun 20, 2008 | Reply
¿Por qué les extraña que nos ocupemos de la religión? Es algo con lo que se machaca a los seres humanos desde que nacen y se les obliga a creer cosas ovbiamente absurdas. Primero la familia, luego los sistemas educativos producen gente que en su mayoría teme investigar. Es más fácil creer que averiguar y algunos se resignan a quedarse con dudas el resto de la vida, esto por “flojitos” y se quedan ignorantes. Y seguimos alimentando el círculo vicioso. Se dan cuenta que somos como borregos? Que la religión es un fenómeno social utilizado por quienes saben la verdad? ¿Creerá el ventrílocuo que su muñeco puede hablar?
Una de las herramientas más usadas por la religión es el miedo, como en el caso de la presentación de marras. Pero no todos caemos en este viejo truco. Claro que la religión se vale del miedo real, como en los tiempos de la inquisición. Hay que reconocer que lo que le dá poder a la religión es el fanatismo de los simples crédulos.
Sobre lo que JuanJo dijo de Einstein, hay diferencias.
“Es, por supuesto, una mentira lo que ha leído sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado con claridad. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.” [Albert Einstein, 1954, de "Albert Einstein: The Human Side"]
Si los que creen dejaran de ocuparse de “predicar” y servir gratuitamente a sus instituciones religiosas, que por cierto manejan mucho dinero, la religión pasaría pronto a la historia. Es una droga, pero allá aquellos que viven felices con ella. El problema surge cuando tratan de difundirla.
JuanJo | Jul 23, 2008 | Reply
Veamos otras citas de Albert Einstein:
«Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante».
«Dios es astuto pero no malicioso»
«El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.»
«La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.»
«Quisiera saber los pensamientos de Dios… el resto son solo detalles»
Uf, menciona mucho a Dios verdad?, Pienso que con lo que Einstein no estaba de acuerdo era en aceptar ciegamente los dogmas de las religiones formales, (De echo no pertenecía a ninguna, pese a su origen judío), pero cree en la existencia de un orden establecido, o algo que mantiene ese orden funcionando, ¿tal vez Dios?. Creo que lo importante y digno de notar es que el concepto de Dios y religión ha acompañado al hombre desde incluso antes de las grandes civilizaciones, y siempre en épocas de crisis o de carencias, vuelve su mirada al cielo en busca de protección, pareciera ser algo muy propio del hombre, no importando su ubicación geográfica. ¿Recuerdo colectivo en el subconsciente del hombre de su origen?
Adrián refiriéndose a la religión comento que se nos obliga a creer desde pequeños en cosas ??obviamente absurdas?, pero no fue obviamente absurdo pensar que se podían comer quesos con hongos, alguien se atrevió o tuvo la necesidad y ¿Qué ricos son los quesos azules no? Era obviamente absurdo pensar que el hombre podría explorar el fondo de los mares, era obviamente absurdo que el hombre pudiera fabricar una maquina que volara, era obviamente absurdo que el hombre pudiera viajar al espacio exterior, y pudiera hacer una lista interminable de ??absurdos? que han dejado de serlo, entonces ¿Por que es ??obviamente absurdo? la existencia de Dios?, como el mismo Eintein dijo, «Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.»
Yo creo que lo verdaderamente dañino para el hombre y su superación, no es la religión en si, sino el fanatismo y dogmatizacion de la fe y de la razón, en lo cual también caen los que a cualquier costa quieren negar la existencia de Dios, por no convenir a sus intereses, o a su manera de ver la vida, y le dan el calificativo de ??Enano mental? a todo aquel que piense de manera contraria a ellos, eso amigos no es nada mas que la otra cara de la moneda de la religión que algunos tanto se empeñan en criticar.
Para terminar solo quiero hacer un comentario sobre el libro que cito Adrián, (??Albert Einstein: El lado humano), no es de la autoría de Einstein, es un libro de otros autores escrito sobre el Físico, los autores son Dukas, Helen y Hoffman, por otro lado si les interesa saber mas sobre la opinión de Einstein sobre la relación Ciencia y Religión les aconsejo lean el libro ??Mi visión del mundo?, ese si fue escrito por el.
Todas las citas fueron sacadas de Wikiquote, y me despido con otra frase de Einstein:
«Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.»
Adrian | Ago 6, 2008 | Reply
Felicito a Juanjo por el trabajo de buscar citas de este gran científico.
Efectivamente, el libro ??Albert Einstein - el Lado Humano? impreso en 1979, no es de su autoría, sino contiene la cita de una carta enviada por él como respuesta a una pregunta sobre un artículo acerca de sus convicciones religiosas, así que queda claro que esas palabras le pertenecen y que muestran clara y definitivamente su postura, lo que debió ser frustrante para quienes pretenden utilizar su nombre a favor de la religión.
Constantemente Einstein era presionado para declarar sobre sus conceptos religiosos y creo que siempre fue muy prudente en sus respuestas, lo que dio lugar a cierta confusión. El mismo fue víctima de la religión, cuando en 1911 se le denegó un cargo de profesor en Praga, por haber escrito “sin afiliación” en la pregunta sobre religión, y se vio obligado a solicitar a los oficiales que cambiaran el registro.
Por último, en http://www.clarin.com/diario/2004/04/29/t-751046.htm, se puede leer:
?siempre respondía con cortesía. Así, el ansioso que quería convertirlo al cristianismo era rechazado educadamente, mientras que alguien que busca