Los engaños mas comunes para la temporada decembrina
Por Diego en Nov 20, 2008 en Featured, Seguridad
�stos son los tipos de extorsión identificados por el Consejo Ciudadano de Seguridad, como los que más usan los delincuentes.
- Sorteo Boletazo. El delincuente pide un depósito o números de tarjeta e celular pare entregar un supuesto premio.
- Mensajes vÃa celular. Con la promesa de un obsequio, le piden a la vÃctima tarjetas de celular o dinero.
- Amenazas de muerte o secuestro. El delincuente dice que le pagaron por matar a su interlocutor, por lo que le pide bienes para dejarlo en paz.
-Amenazas de golpes. Similar al anterior.
- Familiar detenido. Alguien llama para avisar que un pariente que viene del extranjero está detenido, y pide dinero para liberarlo
- Familiar secuestrado. Le dicen a la vÃctima que un pariente fue plagiado y le piden rescate.
- Deudas. Le dicen a la vÃctima que tiene pagos atrasados y le piden bienes para liberarla de la responsabilidad.
- “Los Zetas” o “La Familia”. Supuestos integrantes de estas bandas dicen que fueron contratados para agredir a la vÃctima.
- Venta de tiempos compartidos. Los delincuentes piden dinero a cambio de promociones falsas.
- El hijo detenido. Un supuesto representante de un centro comercial dice que un menor está detenido por robar, y pide dinero para dejarlo ir.
- El abogado. Desde un supuesto despacho jurÃdico llama una persona que dice tener una denuncia contra la vÃctima, por lo que le pide dinero.



makeleleâ?¢ | Nov 21, 2008 | Reply
- Esta me la quisieron aplicar asà que aguas, me hablan por telefono dizque de parte de un sobrino y me dicen que lo tienen atorado en la aduana del aeropuerto de la ciudad de Mexico y que necesito mandarles 15 mil varos para dejarlo ir ya que trae “muchas cosas”, entre ellas 2 pantallotas de 50 pulgadas que según les dijo a los “aduaneros” eran nuestros regalos de navidad.
Esto sucedió el año pasado, lo sorprendente es que los tipos tenÃan muchos datos familiares que podÃan hacer su historia del sobrino detenido en la aduana bastante creÃble.
Yo por supuesto les dije que casi no veÃa tele y que si por favor y de puntitas se podÃan ir a chingar a su puta madre.
PITUFO | Nov 21, 2008 | Reply
donde quiera hay gente mensa q ya sea por temor o por bobos caen en éstas elaboradas trampas.
aun asi resulta irrisorio creer q ganaste algo dizque al azar, nada es “gratis” ni las mamadas de la mami del nexusandres , ya q le pago con embutidos.
tu_padre | Nov 21, 2008 | Reply
raza, cuando se ganen premios, la teoria es que el negocio les de el premio a ustedes, no que ustedes le den dinero a la empresa para poder recibir el premio…..no se apendejen
ahora, no se pueden ganar un premio nomas por “bonitos”, previamente tuvieron que comprar boletos, comprar productos, registrarse en alguna rifa o promocion, etc…y si es de boletazo que les den la fecha, el establecimiento y el monto del “tarjetazo” con el que ganaron…
chanate, la religion despues de todo tiene buenas ideas checate esto:
“Al parecer, la sexualidad sexo y la religión no están peleados para el ministro Ed Young, quien llamó a sus feligreses a tener siete dÃas seguidos de sexo para poder acceder al paraÃso.
El fundador de la iglesia Fellowship, con sedes en Dallas y Miami, afirma que es tiempo de “poner la cama de vuelta en la iglesia y la iglesia de regreso en la cama”.
“
Nexushorla | Nov 21, 2008 | Reply
Luego entonces, la mejor solución para los pendejos cómo el puto shemale azuloso que todos los putos dÃas caen en el mismo pinchi truco es cancelar su contrato telefónico de inmediato… a webo!
juan loko13 | Nov 21, 2008 | Reply
A mi una vez me hablo uno del df (por el acento) diciendome que si yo era el dueño de un aeropuerto pequeño (me dan miedo)…y a huevo le dije que no, aunque sea el dueño le hubiera dicho lo mismo, se ve que estos hijos de la chingada investigan mucho, ya que antes trabajaba en un centro de investigacion que estaba cerca de ese aeropuerto.
Jaime | Nov 21, 2008 | Reply
que buen tema para el post!!
a mi tambien me paso una experiencia de estas, me habia ganado 250,000 pesos, pero me cai de la nube que andaba cuando me andaban pidiendo los numeros de las tarjetas de celular =(
Es increible lo rapido que funciona la mente en estos casos ya que no fue necesario ni un minuto y yo ya tenia gastado ese dinero en pendejada y media, hasta habia planeado dar el enganche de una casa…que mal.
Chanate | Nov 21, 2008 | Reply
TUPADRE, lo que no entiendo de ese pastor es como pretende regresar la cama a la iglesia si no recuerdo que alguna vez la cama haya estado ahi.
José de Jesús | Nov 22, 2008 | Reply
Fijense que a un camarada le paso algo más gacho,el buey se fue a estudiar a torreon coahuila y en la central de camiones que se le acerca una chica más o menos buenona y que le dice que donde se va a quedar y lo sopea al pobre del camarada,total que pa no hacer el cuento muy largo la chica le dice que si entre los dos rentan un cuarto,mientras,obvio mi camarada pa presto que si pensando ya chinge está noche cena pancho y nada que ya estando en el cuarto entran dos cabrones le ponen una putiza y le bajan toda la lana y la ropa.
Al tiro razaaaaaaaaaaaaaaa.
Elias | Nov 23, 2008 | Reply
Otra muy comun que se da en el aeropuerto del DF, es que se te acerca una chava mas o menos atractiva o alguna señora que se ve necesitada. Te dice que le urge viajar, pero que le faltan 200 pesos o mas para completar el boleto. Hay gente que les da efectivo, o que van al cajero a sacar dinero y darles e incluso algunos les ofrecen comprarles el boleto con tarjeta de credito o debito. A mi me paso, no le iba a dar dinero a la chava pero ya la estaba invitando a comer por ahi en uno de los restaurantes, pero en chinga me rodearon agentes federales y se llevaron a la chava. Me explicaron que es un fraude muy comun y que no era la primera vez que detenian a esa mujer. Cuidado! hay gente que nomas se dedica a ver a quien chinga.
Morongas | Nov 26, 2008 | Reply
que pasó con el TELETON 9999 9999 nananananana chinguiringuis chinguiringuis … me dje llevar por la melodia lava-cerebros jaja