Aprobaron el Aborto en el DF
Por Diego en abr 25, 2007 en Anuncios, Noticias, Politica, Sexo, Sociedad
Mí?XICO, D.F.(SUN) – La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cerró esta noche la discusión en torno a la despenalización del aborto, con la discusión en lo particular del dictamen que se aprobó con 46 votos a favor y 17 sufragios en contra, además de una abstención.
En esta discusión en lo particular se agregaron dos artículos transitorios que no estaban incluidos en el dictamen original.
El primero de estos artículos establece que el jefe de gobierno promoverá convenios de colaboración con organismos internacionales para obtener recursos adicionales que permitan atender el derecho de la mujer a la salud sexual.
Un segundo artículo transitorio también impone la obligación a la ALDF para realizar una amplia campaña informativa sobre las reformas aprobadas.
Durante la discusión en lo particular, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, se mantuvo firme la propuesta de hacer prevalecer el artículo 16-bis 8 en la ley de salud, por el cual se obliga al gobierno capitalino a otorgar servicios de consejería médica y social a las féminas que decidan abortar.
En los artículos transitorios quedó también definido que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrad, tendrá un lapso de 60 días hábiles para adecuar sus lineamientos de organización y operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo.
La reforma sobre el aborto entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.
Aprobación en lo general
Previamente, alrededor de las 17:00 horas, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.
Con 46 votos a favor del PRD, PRI, Nueva Alianza y la coalición Socialdemócrata, que integran Alternativa, PT y Convergencia, se aprobó el dictamen.
Hubo 19 votos en contra de los 17 asambleístas del PAN y dos del PVEM. El prisita Martín Olavarrieta registró la única abstención.
Sin embargo, diputados del PAN, PVEM, Nueva Alianza y PRD anunciaron nueve reservas al dictamen para su discusión en lo particular, de las cuales seis se tratan de una adición a los artículos transitorios, así como a la Ley de Salud.
La panista Paula Soto se reservó la parte fundamental del dictamen, contenida en el artículo 144 del Código Penal que establece un nuevo tipo penal para el aborto y que queda definido como la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación, es decir, a partir de la 13 semana sería un ilícito.
La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.
Debate de pancartas
Al iniciar la sesión los diputados del PRD colocaron pequeños carteles en cada uno de sus curules en los que se leía: â??aborto legal para no morirâ?.
Pero en lo que pareció una guerra de carteles, los panistas hicieron lo propio al colocar mensajes en sus curules en los que se observaron frases como â??otra opción es la adopciónâ?.
Al inicio de la sesión se dio lectura a dos comunicados de la Comisión de Gobierno en los cuales se toma nota de un par de solicitudes para llevar a cabo un referéndum sobre la interrupción del embarazo.
Los asistentes
Minutos después de las 11 horas, se pasó lista de asistencia de los asambleístas. Acudieron 50 con lo que se dictó quórum para iniciar la sesión.
La página de Internet del Congreso local inició desde temprana hora la transmisión en línea, aunque en un principio sólo se enfocó a la sala y la tribuna.
Desde temprana hora, cientos de personas se colocaron afuera del recinto legislativo para protestar o apoyar la despenalización del aborto.
A unos metros de las calles de Donceles y Allende, en el Hemiciclo a Juárez, pantallas gigantes patrocinadas por simpatizantes perredistas transmiten en vivo el desarrollo de la sesión.
Desde la noche del lunes, grupos religiosos se situaron frente al recinto legislativo para rezar y pedir un revés en la votación de los legisladores. Grupos cristianos de rock animaron a los jóvenes a no desistir en la vigilia.
Vallas metálicas y cercos de seguridad resguardaron la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Asamblea Legislativa y el Hemiciclo a Juárez.

vivalacheve | abr 25, 2007 | Reply
FELICIDADES !!! acabo de ver el progama de la mamacita de Denise Maerker entrevistando a Patricia Mercado y a otras 2 invitadas y muy buenos sus puntos de vista a favor de esta aprobación !!!
...FaShAnA... | abr 25, 2007 | Reply
ps aunq lo aprueben o no los abortos se hacian clandestinamente, esto depende de la moralidad de cada persona, tampoco hay q ponerse en protesta ni en contra, mejor si no estamos de acuerdo no lo hacemos ya ya
SOLO ES LA MORAL DE CADA QUIEN
SALU2
Verónica | abr 25, 2007 | Reply
ahhhh q bueno q ya se arreglo ese debate !!!!
bien porq la ley se aprobo, ojala y no se tenga q llegar a esos extremos pero bien….
ahora sigue la pugna por la eutanasia, y despues por la legalizacion de las drogas….
Bambino | abr 25, 2007 | Reply
¡Excelente noticia!…
Nena | abr 25, 2007 | Reply
Sin comentarios. CP.
ANA | abr 25, 2007 | Reply
Creo que el tema del aborto es más de consciencia que de despenalización, siempre he creido que el embarazo no es un error, ni un accidente, es la consecuencia de un acto.
PITUFO | abr 25, 2007 | Reply
q cada quien haga de su vida un papalote.
[claro sin la intromisión del Estado]
Fernanda | abr 25, 2007 | Reply
que mal…ahora quiero ver como le van a hacer para comprobar que el feto tiene menos de 12 semanas…que piensen bien las cosas, el mexicano siempre buscara la manera de trancear a los demas. Imaginense ni las chavistas saben cuando concibieron ni con quien como van a saber las semanas de embarazo?? los ginecologos pueden dar un estimado pero no exacto. Ya los veo pasandole billete al Dr para que diga que tiene menos tiempo.
Que ironia ahora que AMLO es papa no? lo hubiera abortado solo por el alto riesgo de presentar tambien retraso mental y esquizofrenia cronica
Mejor usen condon, usen la pildora, las inyecciones, el ritmo, el DIU y la responsabilidad.
Los errores hay que evitarlos no parcharlos o “interrumpirlos” si no donde esta el aprendizaje?
Las mujeres que estan en riesgo o que fueron violadas tienen varias opciones (adopcion y aborto) y en este caso no lo veo tan mal pero en fin…
Fernanda | abr 25, 2007 | Reply
pitufo exacto! de SU vida no de la de otro individuo…no?
.*JaJAJA*. | abr 25, 2007 | Reply
Pues hace algunos años vi un video de unos abortos era algo asi como para prevenirlo, quede traumada, lo peor esk la gente es bien pinche irresponsable y le va a valer madres andar abortando al por mayor.
Retro | abr 25, 2007 | Reply
Pues muy bien, ojala se apruebe en todo el Pais
Retro | abr 25, 2007 | Reply
Jajaja, Generalmente esos videos suelen ser de epocas muy viejas, asi como las fotos sensacionalistas donde muestran fetos despedazados son de cuando se practicaba el aborto en los años 60′s y 70′s, actualmente no se emplean esas tecnicas.
Retro | abr 25, 2007 | Reply
Fernanda, cuando los ginecologos dan un estimado acerca de el tiempo de gestacion de un feto si acaso le fallan por uno o 2 dias, no mas.
tu_padre | abr 25, 2007 | Reply
jeje, a que peje, sus seguidores perredistas de este blog estan de acuerdo con esta ley?
Circe | abr 25, 2007 | Reply
De hecho es buena la idea, yo la apoyo pues con ley o sin ella las mujeres que “no desean a ese hijo” tal vez por mal formación, violación u otra cosa harán el aborto en clínicas clandestinas exponiendo también sus vidas.
Ahora bien la gente del PAN-IGLESIA piden no se apruebe está ley pues a un infante no se le pide opinión.
Entonces una buena ley a mi punto de vista es que a las personas que tengan determinada edad y de todas las clases sociales que deseen morir (no eutanacia) se les de cierta cantidad de dinero, vida de heróes o heroínas(no la droga), se les haga una fiesta en su honor y se les invite a morir de una manera sana y totalmente con su consentimiento, que vivan sus últimos días libres y felices de hacer algo por sus familias y ellos mismos, esto sería mucho más sano y de mejor razonamiento, de hecho hasta más humano, pues acabaría con la misería, la falta de alimentos, la sobre-población e incluso tal vez con las guerras.
Y esto si tanto gobierno como iglesia darían consentimiento unos por ley y otros por creencias para el buen descanso tanto en vida como en muerte de un individuo que nos dejara. Bueno esto sería una idea muy futurisa o de otro mundo, pero tal vez llegue a pasar.
vivalacheve | abr 25, 2007 | Reply
Y por qué no pusiste como referencia al reciente nacido hijo de Luis Miguel (me imagino que debe tener al menos una veintena de hijos no reconocidos) por ejemplo, en vez de decir AMLO ? … nada qué ver no ?
Asi es chica JAJAJA, es un recurso que tienen las mujeres para no valer madre, o para aquellas que valen madre como mujeres, y no nada más vas a abortar y ya, sino que debe ir acompañado de una especie de terapia para que esto no vuelva a ocurrir y que en el hospital te instruyan y eduquen para que esto NO vuelva a pasar … si nos vemos como especie, ya somos 6 Mil millones de habitantes en el mundo, no creo que nuestra especie esté amenazada seriamente por otra especie (a excepto de los virus) … es más, la sobrepoblación es la que nos está llevando hacia nuestra extinción … y la religión, sigue sin aprobar el uso del condón, etc. y que traigas al mundo los hijos que te mande Diós ?? … no mamen !!! … esta polémica no existiría si el estado no hubiese descuidado la educación y la distribución REAL de la riqueza.
Y la otra es que va a haber hopitales que NO vayan a practicar abortos y las huestes católicas se van a ir en contra de los hospitales que SI lo practiquen … esa va a ser otra batalla.
Karlotta | abr 25, 2007 | Reply
No soy de la “liga de la decencia”, soy soltera, sin hijos, profesionista, pero no estoy de acuerdo con esta ley; quizás en algún momento un “error” pudiera provocar una alteración en mis planes de vida, a cualquiera le pasa, pero si se supone que soy alguien preparado a nivel profesional y personal, que soy muy chingona para salir adelante sin necesidad de alguien que me mantenga, y con un cerebro impecable que me permita decidir sobre mi cuerpo, pues es obvio que también tengo derecho a decidir NO tener un hijo.
Se supone que si tengo un plan de vida trazado es porque estoy tomando decisiones, pero ir por la vida sacando cuanto chamaco conciba nomás porque no está en mis espectativas, por andar de caliente y no cuidarme con métodos super super conocidísimos de anticoncepción, derrumba toda la supueta buena imagen que quieren dar de las mexicanas: la mujer íntegra y cabal que es capaz de decir qué hacer con su cuerpo, cuando no son capaces de decidir educarse sexualmente ni irse a practicar un papanicolau o mamografía por miedo al ginecólogo, pero es bien fácil ir a sacarse una vida engendrada dentro de su ser… o sea qué les pasa ??
Qué lástima!, porque nos falta mucha educación sexual en nuestro México y sobre todo quitarse el velo de doble moral que prevalece en todos los estados y en todos los niveles socioeconómicos.
Fernanda | abr 25, 2007 | Reply
retro tu nick te queda a la perfeccion…investiga un poco el legrado y la aspiracion se siguen haciendo en la actualidad no hay otra manera de sacar un feto, ademas hay que estar seguros de que no quede nada adentro y si se dificulta se tiene que mutilar al feto. Nada de esto ha cambiado. Ademas eso que dices de los ginecologos como se nota que no eres mujer…platica con cualquier ginecologo eso depende mucho de el crecimiento incluso de la genetica del bebe que puede aparentar ser de mayor o menor edad se falla por semanas comunmente te lo digo por que conozco varios ginecologos, hay medicos en mi familia y trabajo en un hospital…tu en que te basaste?
Los metodos quimicos se usan solo para embarazos menores de 7 semanas y normalmente se usa aspirado tambien.
Myriam | abr 25, 2007 | Reply
Que ironia de la vida, no?, ahora seguramente va a ver muchas mujeres que van a irse al DF a abortar, mientras que otras dariamos la vida por llegar a ser madres, por sentir el milagro de como va creciendo dia a dia el bebe dentro de nuestro ser, dariamos la vida por sentir el dolor del parto, para que una vocecita nos llame “mama”.
Ahora si quiero llorar…..
Bambino | abr 25, 2007 | Reply
¡Mamaciiiita!!!
Bambino | abr 25, 2007 | Reply
Perdón creo que fue de mal gusto… Me clonaron, me clonaron…
spiritual aura | abr 25, 2007 | Reply
me gustaria ver a todos esos antiabortistas provida que harian en caso de un embarazo no deseado.
y tambien a todos esos proabortistas a ver si realmente se atreverian a hacerse uno.
saludos y cuidense
Fernanda | abr 25, 2007 | Reply
bambino andas bien hot verdad?? jeje ya mero es viernes aguanta…
Myriam te entiendo…yo en unos meses mas buscare un embarazo y me parte el corazon la falta de criterio y responsabilidad de algunas personas.
mig | abr 25, 2007 | Reply
todos los que apoyen el aborto pueden ir directamente a chingar a su madre.
” afecta mi estilo de vida ” pues dalo en adopcion pendeja retrasada mental, estupida puta malparida.
Bambino | abr 25, 2007 | Reply
Exacto mi querida Fer, como burro en primavera.
Feeling Hot, Hot Hot…
Bambino | abr 25, 2007 | Reply
Exacto mi querida Fer, como burro en primavera.
Feelin’ Hot, Hot, Hot…
luna | abr 25, 2007 | Reply
Es una lastima… lo que gastan en promover el aborto lo podrian invertir en educacion para PREVENIR el embarazo, no para controlar los daños que provoca la ignorancia… porque aqui la raiz del problema no son las muertes de mujeres que abortan clandestinamente, sino la cantidad de embarazos no deseados, y porsupuesto que creen que legalizando ya no habra clandestinidad por lo tanto no moriran mujeres que deseaban abortar.
Tristemente pienso que esto es retroceder, porque cada dia vemos como se pierden los valores, la conservacion de la vida ya concebida es algo que deberia tener importancia y considero que la solucion para el control de la explosion demografica y todo lo que prometen que sera maravilloso con esto, solo nos hace olvidarnos de el respeto que le debemos a la vida.
Saludos
7siete | abr 25, 2007 | Reply
a mi me dio risa la gente ridícula llorando en su vigilia… ya hombre ya está aprobado, ahora si que ‘live and let die’ o mejor aún ‘cada chango a su mecate’… ya me imagino la cara de la marmota esposa de Calderito… ni modo, no podrá comer aguacate en un buen rato.
tu_padre, el estar de acuerdo o no con esta ley no tiene que ver con el cabeza de cebolla que se cree presidente.
Adopción… no es que no esté de acuerdo, pero en nuestra triste y pendeja sociedad un niño adoptado siempre será señalado, además las opciones ahí están en la mesa, cada quien podrá decidir.
jajaja che Bambino…
luna | abr 25, 2007 | Reply
KArlota: estoy totalmente de acuerdo contigo… esas mujeres que dicen “tengo derecho a decidir sobre mi cuerpo” gritan su irresponsabilidad de no haber prevenido que otra vida les creciera dentro de su cuerpo y solo reiteran lo mal que lo estan cuidando, osea piden que respeten sus errores y que les apoyen en corregirlos a costa de una muerte. Que poca…
Spiritual aura: yo no tengo en mis planes un embarazo, pero si ocurre, no significa que vaya a cambiar mi opinion de estar en contra del aborto, porque soy responsable de utilizar metodos anticonceptivos eficacez, que si llegan a fallar como en un minimo porcentaje ocurre, entonces tendre que cambiar mis planes y aceptar con gusto lo que la naturaleza, el destino, dios o la cigueña como quieran verlo me mande, porque el tener relaciones sexuales trae como consecuencia la posibilidad del embarazo y de eso hay que estar concientes y no buscar pretextos para mal remediar lo que pudo anticiparse.
Saludos!
ANA | abr 25, 2007 | Reply
es que las mujeres decentes no usan anticonceptivos …cómo creen ??!!! si es pecado … es más fácil pagar por un aborto
tampoco se ve bien que una mujer le pida a su novio, esposo amante u lo que sea que use un condón !! mejor el aborto
y cómo los padres de familia van a hablar de prevención con sus hijas … ni que les digan nada en las escuelas, porque los están motivando a tener sexo !! mejor el aborto
no?
juan_loko13 | abr 25, 2007 | Reply
No soy vieja para decir si esta bien o no el aborto.
.
Pero de que si estoy seguro es que muchas mujeres andan pariendo chamacos (sobre todo las menores de edad) y cuando van creciendo les vale madre si el niño come o va a la escuela, ademas muchas veces los venden, también los maltratan, los explotan sexualmente, etc.
.
Muchas veces cuando veo a alguien que esta embarazada y se que es una ave de rapiña, pienso que mejor aborte el niño para que el no sufra (aunque muchas veces este hace que cambie la persona para bien).
Radiohead | abr 25, 2007 | Reply
A ver a ver, encuentro algunos errores e incongruencias entre los blogers…
-
Empezando con el título, NO se aprobó el aborto (no es que se esté de acuerdo con ello, esto etá en cada persona), solo se despenalizó (y de hecho no tengo conocimiento de que alguien esté en la carcel por abortar, osea que no se hizo gran cosa, salvo que se pierdan vidas en clínicas clandestinas…).
-
…FaShAnA… : Lo mismo, no se aprobó solo se despenalizó y aún no entra en vigor.
-
Fer: mmm ¿que no estabas de acuerdo en ésto bajo ciertas circunstancias?, ¿ya cambiaste de opinión? o como yo sólo estás en contra de que se utilice como un “método anticonceptivo”?.
-
jajaja: El decir que porque se aprovó esto, la gente va abortar al por mayor, disculpame pero me parece un razonamiento muy pobre y un poquito errado. No por que esté despenalizado el aborto la gente va a empezar a abortar más, como dice Ana el aborto está bajo la conciencia de cada mujer y yo le añado que la despenalización es para que el actuar de la mujer no sea un delito.
-
Como dijo …FaShAnA… y verónica, esto está en la moral de las mujeres y que ojalá y no se tenga que llegar a ese extremo.
-
Nos vemos…
Radiohead | abr 25, 2007 | Reply
No creo que sea necesario ser mujer para decir si está bien o no el aborto, pero por supuesto que esa es una decisión de ellas.
Radiohead | abr 25, 2007 | Reply
Por cierto alguien mencionó que debido a esta aprobación muchas se iban a venir a abortar al DF, aclaro que esto solo es válido para las residentes del DF.
Karlotta | abr 25, 2007 | Reply
Así es luna, son fregaderas!!
Está despenalizado el aborto, el punto no es que haya más o menos abortos, o que vaya a haber menos defunciones de mujeres por efectos secundarios de esta práctica, el punto es que están fomentando la irresponsabilidad (uuuy con la falta que hace en Méx. gente irresponsable verdad??) y echando a la milonga todo, ay que a todo dar!
Juan Loko, estoy de acuerdo con tu comentario, y creo que se debe educar a las futuras aves de rapiña para que agarren la onda, de que no son enchiladas un hijo, de que se cuiden si les gusta pirujear, de que vean el daño que le hacen a su cuerpo y a la persona que está ahí.
Crear conciencia desde que los morritos están en la primaria y decirles las consecuencias de tener relaciones sexuales sin prevención ni anticonceptivos, lo que implica tener un hijo, hablarles de lo bueno y lo malo, sin tapujos y sin doble moral.
Educacióonn Sexuaal!! eso necesita el país.
Saludos!
angeles | abr 25, 2007 | Reply
Hace falta más educación y campañas de prevencion, antes de llegar a tomas una decisión tan dificil como interrumpir un embarazo. Yo soy mama de un bebe de 8 meses y pues no paso en mi mente la idea de abortar, pero como dicen,cada cabeza es un mundo. Y en la conciencia de cada mujer queda.
Fernanda | abr 25, 2007 | Reply
Radio, no he cambiado de opinion yo estoy de acuerdo con el aborto bajo ciertas circunstancias asi era ya legal desde antes:
cuando corre peligro la vida de la madre
cuando es producto de violacion
cuando el bebe tiene defectos congenitos graves
no lo veo bien como remedio a un embarazo fuera de tiempo o de planes…a lo hecho pecho y luego formula…faltaba mas
Bambino…te recomiendo que escuches la de love me 2 times de los doors y le hagas justicia a tu chica…one for tomorrow, one just for today…
ya somos dos jejeje
.*JaJAJA*. | abr 25, 2007 | Reply
Pues yo me referia a que con la despenalización será más fácil abortar, por lo cual sí creo que puede haber un aumento, lo que deberían de haber hecho es educar sexualmente a la población para no llegar al extremo de abortar.
Digo métodos anticonceptivos hay muchos… ¬¬
Y la película que vi del aborto, perdón pero si es muuuy actual, parece carniceria y es inhumano.
oswaldo | abr 25, 2007 | Reply
Durante estos días hubo muy buenos debates sobre el aborto en todos los medios. Pero los que no tienen ninguna calidad moral para manifestarse en contra son los líderes de la iglesia católica.
Me gustaría ver a los ‘defensores de la vida’ protestando con el mismo entusiasmo contra los sacerdotes pederastas, el alto índice de narcoviolencia, las muertas de Ciudad Juárez, o los miles de indocumentados que mueren cada año al intentar ir a trabajar a Estados Unidos. ¿Esas no son vidas que defender?
Barney & Co. | abr 25, 2007 | Reply
Ahora si le van a dar vuelo a la ilacha las putitas chilangas DIOS TODO LO VE RECUERDEN PIRUJAS
PITUFO | abr 25, 2007 | Reply
barney estas bien pendejo,porque hasta tu madre y tus carnalas pueden pasarse de chilangas,recuerda q tu madre te quizo abortar,pero eres un milagro de la naturaleza.
Rolando | abr 25, 2007 | Reply
miseria
dolor
soledad
tristeza
yo soy tu amo
¿Es mejor ser un angel maldito…
que un demonio arrepentido?
Siento como se escapa poco a poco mi cordura
y se pierde en el laberinto….
el laberinto de mi propia mente
de mi propia alma
de mi alma…
.*JaJAJA*. | abr 25, 2007 | Reply
Barney & Co.: pobre idiota, de seguro eres un troll
Pepino | abr 25, 2007 | Reply
Lo que no entiendo es por que de un lado pelean casi a muerte en contra del aborto (estoy en contra de el aborto pero a favor del derecho de las personas a decidir) y por el otro piden se elimine una ley que marca a México como un país neutral, es decir, quieren o no tendrian inconveniente en ir a la guerra, lo que me hace pensar en una ecuacion que va asi
+abortos=menos niños==menos futuros soldados.
que se pongan de acuerdo por que sus acciones son igual de absurdas que mi ecuacion.
Radiohead | abr 25, 2007 | Reply
Pepino: Pues aunque causa risa tu ecuaciión, espero que no sea así la cosa… pero la verdad es que quien sabe…
JEAS207 | abr 25, 2007 | Reply
Estoy a favor del aborto, la decisión es de la mujer. Y su pareja si es que sigue con ella, es de aceptar la decisión que ella tome y apoyarla.
Aquellos que también en contra de los anticonceptivos, serian útiles si enfocaran sus recursos encausaran hacia la prevención.
En las zonas mas pobres del país falta tanto, mujeres embarazadas mueren en el camino por las distancias que hay de las zonas rurales a hospitales. Y nosotros cómodos en nuestra situación criticamos a aquellas mujeres que tienen opción de elegir. En lugar de hacer algo por aquellas que no tienen opción alguna ni por ella ni por su hijo.
PITUFO | abr 25, 2007 | Reply
ojeas2345;muy buena tu conciencia ciudadana,te deberias de ir a la sierra de Oaxaca a salvar almas en desgracia,con suerte y hasta sales en solo noticias.
PITUFO | abr 26, 2007 | Reply
jajaja y fernanda ;por favor ya no me pendejien al retro,no ven q cada q ve unas tenazas de pan recuerda cuando la comadrona lo queria jalar con unas varillas y hasta olotes,pero el terco escuincle sobrevivió y se hizo joto,disculpenlo esta un poco mongolito,su primaria la medio termino en el APAC de Queretaro y los cuates lo conocen por sergio o el mimoso por baboso,denle cariño no lo hieran más.
Surfer | abr 26, 2007 | Reply
El aborto se ha preacticado de manera clandestina en todos los estados de la República. Por lo que yo estoy de acuero en la despenalización del aborto, es cierto que quias no se apruebe en todo el país, pero el hecho que ya se pueda realizr en el DF es un paso muy importante.
Que cada quien tome la decisión que considere mejor, pero que no tenga que intervenir el gobierno.
luna | abr 26, 2007 | Reply
Radiohead: yo encuentro “errores e incongruencias” en tu comentario. Seguramente no eres abogado porque te atreves a afirmar que debido a la aprobación muchas se iban a ir a abortar al DF, “aclaro que esto solo es válido para las residentes del DF”.
Para efectos de evitar una incorrecta información te recomiendo que te documentes o consultes con un penalista capacitado, toda vez que el Codigo Penal se aplica por los delitos que se cometan en el territorio de su competencia.
.
Es decir, lo que en Sonora es un delito (aborto) en el DF ya no lo sera, por lo tanto no se puede aplicar sanciones del Código de Sonora a las personas situadas en el DF que intervengan en tal actividad (mujer embarazada y persona que la hiciere abortar) independientemente de que radiquen en Sonora. En consecuencia, si es muy acertado afirmar que se van a ir a abortar al DF por la facilidad que tendrán de que se les practique sin posibilidad alguna de que se les procese por su conducta.
.
Por otra parte comentas que “no tengo conocimiento de que alguien esté en la carcel por abortar, osea que no se hizo gran cosa”… Como no especificas si consultaste estadisticas sobre los delitos que cometieron las personas internas en los ceresos, o te basas en meras especulaciones, me inclino mas a pensar que solo estas parafraseando una idea de la columna de Caton de antier que dice: ¿Alguien conoce el caso de alguna mujer que esté en prisión por haber abortado?…
.
Y algo mas, si piensas que no es la gran cosa, anticipando un poco sobre lo que dice este mismo post, que “el mandatario capitalino, Marcelo Ebrad, tendrá un lapso de 60 días hábiles para adecuar sus lineamientos de organización y operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo” implica que los hospitales que no tienen la capacidad para antender a enfermos por la cantidad de deficiencias y falta de presupuesto y realizar una cantidad de cirujias necesarias para preservar la salud de los pacientes, se verán afectados al tener que realizar oportunamente las intervenciones en las mujeres antes de las 12 semanas de concepción, por lo que es seguro que eso afectara en el servicio que proporcionan a los que estan hospitalizados por necesidad, no por irresponsabilidad.
.
Saludos.
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Luna: Yo nunca afirme que las mujeres se iban a venir a practicar abortos al DF, solo mencioné que alguien lo hizo y esa persona fué Myriam. Esto lo puedes comprobar si lees bien lo que escribí.
-
También dices que las leyes solo aplican al estado al que les compete lo cual es por todos sabido, lo que yo dije es que no puede una persona de otro estado venir al DF a abortar puesto que solo lo pueden hacer los RESIDENTES DEL DF (claro que en la práctica no dudo que con un billete eso se pueda arreglar).
-
Sobre que no hay mujeres en la carcel por haber abortado lo dije por lo que escuche de varios periodistas que supongo ellos si investigaron, pero aplicando tu misma línea ¿puedes nombrarme alguna mujer que esté en la carcel por haber abortado?, ¿alguna estádistica sobre mujeres presas, cuántas de ellas están por haber practicado un aborto?.
-
Dije que no es gran cosa porque la mujer viene prácticando abortos desde hace mucho tiempo y no tengo conocimiento de alguna que haya pagado alguna condena como consecuencia de sus acciones.
-
Estoy de acuerdo -hasta cierto punto- en lo que dices sobre que se va a afectar la capacidad en el servicio de los hospitales debido a las intervenciones en las mujeres, pero creo que fué algo peor con el mentado “seguro popular” pues ni se crearon más hospitales ni clínicas ni nada, solo cargaron a los ya existentes una mayor cantidad de pacientes, ahora siempre hay desabasto en medicinas y las esperas para análisis, chequeos etc, demoran más que antes.
-
No creo que tenga la necesidad de consultar algún penalista para lo que dices, es más, de hecho mi hermano está estudiando eso y debido a eso tengo muchos libros para consultar muchísimas cosas, pero de hecho no es necesario en este caso.
-
Tengo la curiosidad tú al menos eres abogada?.
-
Saludos.
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Luna: Yo nunca afirme que las mujeres se iban a venir a practicar abortos al DF, solo mencioné que alguien lo hizo y esa persona fué Myriam. Esto lo puedes comprobar si lees bien lo que escribí.
-
También dices que las leyes solo aplican al estado al que les compete lo cual es por todos sabido, lo que yo dije es que no puede una persona de otro estado venir al DF a abortar puesto que solo lo pueden hacer los RESIDENTES DEL DF (claro que en la práctica no dudo que con un billete eso se pueda arreglar).
-
Sobre que no hay mujeres en la carcel por haber abortado lo dije por lo que escuche de varios periodistas que supongo ellos si investigaron, pero aplicando tu misma línea ¿puedes nombrarme alguna mujer que esté en la carcel por haber abortado?, ¿alguna estádistica sobre mujeres presas, cuántas de ellas están por haber practicado un aborto?.
-
Dije que no es gran cosa porque la mujer viene prácticando abortos desde hace mucho tiempo y no tengo conocimiento de alguna que haya pagado alguna condena como consecuencia de sus acciones.
-
Estoy de acuerdo -hasta cierto punto- en lo que dices sobre que se va a afectar la capacidad en el servicio de los hospitales debido a las intervenciones en las mujeres, pero creo que fué algo peor con el mentado “seguro popular” pues ni se crearon más hospitales ni clínicas ni nada, solo cargaron a los ya existentes una mayor cantidad de pacientes, ahora siempre hay desabasto en medicinas y las esperas para análisis, chequeos etc, demoran más que antes.
-
No creo que tenga la necesidad de consultar algún penalista para lo que dices, es más, de hecho mi hermano está estudiando eso y debido a eso tengo muchos libros para consultar muchísimas cosas, pero de hecho no es necesario en este caso.
-
Tengo la curiosidad, tú al menos eres abogada?.
-
Saludos.
PadreDuna | abr 26, 2007 | Reply
El aborto es un claro atentado contra la vida del Feto y contra el cuerpo de la mujer, estas personas que no saben ni papa de biologia o genetica ya tienen estipulado cuando es un ser vivo con derechos y cuando no los es cosa que no han hecho ni afirmado los grandes cientificos medicos del mundo. Los invito a que vean la foto de un BEBE antes de las doce semanas de gestacion, es claramente una persona tiene ojos, tiene procesos nerviosos, por favor se ha comprobado que llora a esta etapa de el embarazo!!!, ES UN BEBE y una vida hecha y derecha, esto es un vil asesinato.
Retro: “Generalmente esos videos suelen ser de epocas muy viejas, asi como las fotos sensacionalistas donde muestran fetos despedazados son de cuando se practicaba el aborto en los años 60â??s y 70â??s, actualmente no se emplean esas tecnicas.”
Podrias por favor señor retro iluminarnos como se hacen ahora los abortos, creo que sabras que hay 3 tipos que son los mas usados en EEUU pero por favor explicanos a todos cuales son, y dinos con detalles (hablo de los actuales eh!)
No te olvides de decir sobre la inyeccion salina, la succion, la dilatacion y evacuacion, la destruccion del feto con instrumentos, osea puro metodos ya mas actualizados que en realidad no tienen nada de atroces sino de misericordiosos!!
La verdad un condenado a muerte en Texas esta en la gloria y este tiene motivos para estar ahi.
No es posible defender lo indefendible querido Retro
saludos
luna | abr 26, 2007 | Reply
Radiohead:
1.- La cita de tu comentario esta entrecomillada â??aclaro que esto solo es válido para las residentes del DFâ?.
eso no lo estas tomando del comentario de Myriam, es algo que tu estas afirmando.
2.- Es incorrecto que “no puede una persona de otro estado venir al DF a abortar puesto que solo lo pueden hacer los RESIDENTES DEL DF”. En que lo fundamentas? No hay nada que lo prohiba, por lo tanto esta permitido.
3.- No puedo darte nombres de personas que esten en prisión por ese delito porque la información de un juicio solamente esta autorizada para las partes que intervienen en el.
4.- Estoy de acuerdo en que no tienes conocimiento, por lo tanto tu opinion es carente de sustento.
5.- El hecho de que conozcas a un estudiante y tengas acceso a libros no te faculta para emitir opiniones legales ni para determinar en que casos necesitas consultar a un abogado antes de externar tus apreciaciones subjetivas.
6.- Si soy abogada.
Saludos!
.*JaJAJA*. | abr 26, 2007 | Reply
Uy que picosito se puso esto entre Luna y Radiohead jojojo
Fernanda | abr 26, 2007 | Reply
pater duna y amiga luna: clap clap
Retro | abr 26, 2007 | Reply
Sean menos fanaticos y lleven la discusion al terreno cientifico que es el unico valido, no sean fanaticos chavos!
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Oye sin ningún ánimo de ofender, si leíste mi comentario?, el de Miryam?, te informaste bien en que consiste las reformas que se aprobaron?, ¿sabías que hoy se publicó en la gaceta oficial del DF y que entra en vigor mañana mismo?.
-
1.- Cita textual de Myriam : Que ironia de la vida, no?, ahora seguramente va a ver muchas mujeres que van a irse al DF a abortar, mientras que otras dariamos la vida por llegar a ser madres, por sentir el milagro de como va creciendo dia a dia el bebe dentro de nuestro ser, dariamos la vida por sentir el dolor del parto, para que una vocecita nos llame “mama”.
-
Como PUEDES LEER ella aseguró que muchas mujeres van a venir al DF a abortar y lo que yo aseguré es que no así la cosa pues sólo es válido para los residentes de esta y casos de emergencia. Ahora te pongo una cita de una agencia de noticias donde el secretario de salud habla.
-
El secretario de Salud de la ciudad, Manuel Mondragón, afirmó que las interrupciones de embarazos se practicarán sólo a mujeres que vivan en la urbe y no se aceptará a personas de otros estados del país, excepto en casos de emergencia.
-
2-. Servida en el párrafo anterior.
-
3.- Por eso mismo no lo puedo comprobar yo, es solo una verdad a voces.
-
4- Por supuesto que no soy un experto en la materia, pero como puedes comprobar en mis puntos anteriores, yo no soy el errado o almenos no de la forma que tu aseguras.
-
5.- No son apreciaciones subjetivas, me puse a investigar al respecto y lo que comenté es lo que encontré, ¿podrías especificar donde están mis apreciaciones subjetivas?, de todos modos solo expuse un comentario donde por la naturaleza de éste de alguna forma tiene que ser subjetivo, pues no se trata de un análisis. Yo no tengo conocidos que sean abogados pero mi hermano tiene muchos maestros excelentes que son expertos en la matería, deja ver si logro averiguar algo más.
-
7.-Felicidades, pero deberías investigar más sobre el tema.
-
Y sigue la curiosidad… ¿y tú dónde vives?.
-
Saludos
Mexico Mocho Panista | abr 26, 2007 | Reply
JAJA se la pelaron todos los putos mochos
a poco cren que es valido que impongan su pinche mochez, a toda la gente solo porque se cren infalibles como el nazinger, digo mazinger digo el pinche nazi inquisidor papable, nel se la pelan
carajo aprendan a respetar la DIVERSIDAD, en este pais robafoproado y de mierda, no nomas existen los borregos que siguen a los curas pedofilos, tambien hay judios, cristianos, arabes y demas chingue miles de creencias mas
ya me imagino al jaime mausan y sus acolitos promoviendo una ley contra el uso de internet o los celulares porque su secta alienigena no lo permite
maduren bola de mochoz ya no estamos en la santa inquisicion, aprenda lo que dice su biblia LIBRE ALBELDRIO, osease que cada quien haga y decida para si mismo lo que mas le convenga
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Por cierto encontré esto sobre lo que mencionabas de la capacidad de los hospitales:
-
Según el diario El Universal, dichos lineamientos establecen que los abortos se realizarán mediante una píldora abortiva o una intervención quirúrgica consistente en aspiración o legrado uterino, y que los 14 hospitales de la ciudad que los llevarán a cabo tendrán capacidad para atender 77 casos al día.
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Por cierto ya vieron el anuncio de TV de los mochos del PAN donde señalan a los del PRI y el PRD como si quisieran la muerte de los embriones/cigotos/fetos, sobre todo fetos, que pena, pensé que la guerra sucia de spots había terminado el año pasado… también escuche a una diputada del PAN que decía que mucha gente se preguntaba que como es que votaron “por esos que quieren la muerte” (también hay mucha gente que votó por el PAN y s ecuestiona sobre las acciones de este), lo que me molesta es que muchos s elo van a creer. En realidad nadie desea el aborto, solo lo dejaron a eleccion de las mujeres y es como último recurso, aunque o no estoy de acuerdo en ayudarle a las mujeres irresponsables con sus errores.
luna | abr 26, 2007 | Reply
.*JaJAJA*. y Fer: asi pasa…
Retro: porque fanaticos?
Radiohead:
1 y 2.- “casos de emergencia” implica que la mujer que quiere abortar este en su onceava semana de embarazo y existe riesgo de que si espera ya no podra interrumpirlo.
3.- Entonces no andes divulgando lo que escuchaste como si fuera una verdad, cuando es algo que no puedes comprobar.
4.- bla, bla, tu te equivocas como tu quieres, no como yo digo…
5.- Tus investigaciones son basadas en notas periodisticas, a eso me refiero al decir que son apreciaciones personales. (es como cuando alguien se atrevio a discutir con Fernanda teorias sobre genetica y Darwin por haber “leido al respecto” cuando ella lleva años en eso).
vivo en mi casa jajaja
6.- (7.- sic) Gracias! y no me ofendo, no te considero fuente de información en lo mas minimo. Para eso esta el Congreso y la SCJN. No nadamas el periodico y el blog. (porque lo de la publicacion y entrada en vigos salio publicado en todos los medios informativos).
-
Por ultimo, que curioso eres!!
Saludos!
Fernanda | abr 26, 2007 | Reply
Radio auqnue se tome la pildora abortiva se tiene que hacer aspirado y generalmente legrado para asegurar que no queden restos.
Se ma hace increible que potencialmente se puedan hacer 1078 abortos al dia!! si a ti no se te hace cruel pues…cada quien
Mexico Mocho Panista | abr 26, 2007 | Reply
mas cruel es que esos niños no deseados nazcan y sean golpeados y humillados en toda forma, mas cruel es ver tanta pobreza y hambre.
crueldad es que haya gente que se tenga que ir de el pais porque no encuentra trabajo
cruel es ver como la gente “bien” es indiferente
cruel es que los pinches ensotanados anden predicando la palabra de un cuate que era toda pobreza y ellos naden en dinero
cruel es que los mochos sean pederastas como maciel y se escuden en sotanas
cruel es tener uno de los hombres que mas riquesa acumulan y la mitad del pais es super pobre
crueldad es que haya gente en el pais que por mas que le busquen jamas podran comer y vivir como todos los que pueden leer esto
saludos crueles
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Veo que la cosa no es si tengo o tu tienes razí?³n, la cosa es que segí?ºn tí?º yo no estoy apto siquera para opinar por no ser un experto en la materí?Âa… ahora resulta que uno no puede hablar y mucho menos se le puede conciderar en un tema en donde no tiene un tí?Âtulo que corrobore sus conocimientos… mira de ser así? segí?ºn tí?º el chanate nunca podrí?Âa hablar sobres temas de polí?Âtica, homosexualidad, í?©tica, etc, sin embargo yo lo considero con mí?¡s conocimientos sobre determinados temas que muchos que presumen un tí?Âtulo y sin ofender este tambien se puede comprar. Lo que sí?© sobre este tema es parte de lo que concidero conocimientos generales, claro que tengo mis fuertes como cualquier otro y no por eso voy a minimizar tus ideas en temas de geologí?Âa, cí?¡lculo (diferencial, integral y vectorial), algebra, geometrí?Âa, geomí?¡tica, eletricidad y magnetismo, termodiní?¡mica, computacií?³n, programacií?³n, astronomí?Âa, dibujo, etc.
-
1.- Yo tení?Âa la idea de que los casos de emergencia es cuando peligra la vida de la madre o del hijo, í?¿no es así? Fer?. De todos modos tu asegurabas que no existí?Âa tal cosa y al no existir cualquier mujer podrí?Âa venir al DF a practicarse un aborto.
-
2.- Vez que tení?Âa razí?³n sobre Myriam.
-
3.- í?¿Cí?³mo quieres que te compruebe unas reformas que se acaban de aprobarse y que aí?ºn no entran en vigor?, hasta que no tenga un cí?³digo penal del DF actualizado no te podrí?Âa complacer, sin embargo por ser tí?º una experta en la materí?Âa tal vez podrí?Âas ayudarme, con esto tal vez veas que no son apreciaciones mí?Âas ni de periodistas sino la ley.
-
4.- Bajo tus mismas exigencias, í?¿acaso podrí?Âas comprobarme todo lo que dices (que aí?ºn no logro entender por dí?³nde van tus ideas, segí?ºn yo solo es por refutar mis obeservaciones sin algí?ºn sustento claro)?.
-
5.- Jamí?¡s me considere siquera alguna fuente de informacií?³n ni mucho menos un experto en la materí?Âa, para eso estí?¡n las personas con doctorado o almenos alguna maestrí?Âa í?¿no es así?Â?.
-
6.- í?¿Cí?³mo que ya salií?³ la publicacií?³n de la entrada en vigor?, í?¿acaso ya es viernes y no me he dado cuenta?.
-
7.- Ya enserio, í?¿dí?³nde vives?, no quiero tu direccií?³n solo saber en que estado vives, yo dirí?Âa que no eres del DF.
-
Fer: Claro que se me hace cruel, í?¿cuí?¡ndo dije lo contrario?. Como dije anteriormente, en realidad creo nadie desea que las personas aborten, pero en este caso se les da la oportunidad de elegir y como dije anteriormente no a todas se les deberí?Âa permitir el hacerlo. Tambien concuerdo con lo que dice “mexico mocho panista” hay otras cosas cueles por las que nadie llora, el matar con el hambre me parece algo sumamente cruel.
-
í?¡Maldicií?³n! í?¿Soy el í?ºnico que tiene problemas con estí?¡ pí?¡gina desde ayer?, menos mal que aprendi a hacer respaldos de mis comentarios… Diego no le muevas tanto…
-
Saludos
luna | abr 26, 2007 | Reply
Aqui nadie tiene la razon, solo se opina y yo opine que tu intentas publicar comentarios como si lo que expresan tus palabras fueran verdad absoluta, es todo. Por el contrario, yo cuestione tu fundamento para tales afirmaciones y solo atinaste a decir que a lo mejor te equivocas pero no de la forma que yo aseguro.
? -pero no lanzo comentarios “sin animo de ofender” que en realidad parece que llevan toda la intension, pero no lo consiguen.
.
Dejando claro que yo no menosprecio las opiniones, puedo no estar de acuerdo – verdad, Bambino
.
Yo no minimizo profesiones, se que por tus rumbos acostumbran eso de comprar titulos, eso solo demuestra que las personas que lo hacen son incapaces de obtenerlos con esfuerzo, estudio y dedicacion, pero los conocimientos no se compran, mi estimado, asi que cual es tu punto?
.
1.- Supongo que se lo preguntas a Fer.
2.- Te urge que te den la razon en algo, verdad?
3.- Ni en tus sueí?±os podrias complacerme, jajaja.
4.- Necesitas pruebas? Mi trabajo no lo regalo, si te interesa asesoria legal, contratala, supongo que eres un ingeniero con muy buen sueldo.
5.- Las principales fuentes del derecho son las leyes, reglamentos y jurisprudencia, no los abogados, nosotros lo que hacemos es utilizarlas en los procedimientos legales. Las fuentes de informacion, como son los medios electronicos de comunicacion, son totalmente manipuladas por lo tanto, no son confiables.
6.- Se publicaron notas que informaban de la publicacion (valga la redundancia) el dia de HOY (no el viernes) en el DOF y por lo tanto su entrada en vigor el dia de maí?±ana. Ves que no sabes ni lo que dices, te lo explico con manzanas: se publica hoy en el diario, entra en vigor maí?±ana.
7.- Sonora. Y sigues especulando.
.
Estoy orgullosa de lo que hago y no pretendo aparentar ser diferente solo por ganar la admiracion de los espectadores ni me interesa seguir repitiendo, asi que lucete campeon! La gente con criterio y personalidad definida no cambia de opinion por lo que tu o yo expresemos asi que Saludos!
7siete | abr 26, 2007 | Reply
bla, bla, bla….
Radiohead | abr 26, 2007 | Reply
Bueno bueno ahora resulta que no…
-
1.- Creo que te mal informaron aca no nos gusta comparar títulos, ¿eso de que sirve?, algo parecido tal vez exista en los que asisten en universidades de paga como los del TEC. Y luego de donde surgen las mentiras hacerca de los chilangos…
-
2.- Si me equivoque y/o tú te equivocaste eso ya quedó plasmado en nuestros comentarios ya no los podemos cambiar… así que no necesito que me des al razón aunque sea en una cosa, pues se que no es fácil admitir aciertos o errores sobre todo en México donde la “ley de los cangrejos en una cubeta” está a todo lo que dá.
-
3.- Claro que los conocimientos no se compran por eso dije que también existe gente que sin preparación universitaría sabe más que otras (sobre determinados temas) que sí lo obtuvieron.
-
4.- Hey tampoco que hables así he, yo mismo en mi comentario 58 dije eso mismo, hoy se publicó en la gaceta y mañana entra en vigor, solo tenía duda sobre lo que mencionaste.
-
5.- A todo esto, ¿estás a favor o en contra del aborto?, ¿te gustaría que esto se extendiera a otros estados, como puede ser el tuyo?.
-
6.- Bueno si quieres ahí le dejamos no vamos a llegar a nada y al parecer creo que empezaste porque me dedique a señalar erores pero no lo hice con mala intencón, solo fué para que no hubiese confusión (y no para lucirme o aparentar saber más, de hecho como puede ver yo malinterpreté a Fer y a jajaja, no se si me entiendas pues al parecer tú nunca te equivocas…), creo que eso fué lo que te molestó y después hiciste lo mismo conmigo (y sigo sin saber a donde querías llegar, ¿estoy errado en algo que escribí?) reiteranto varías veces mi falta de conocimientos en la matería, inlcuso al mencionar “(es como cuando alguien se atrevio a discutir con Fernanda teorias sobre genetica y Darwin por haber â??leido al respectoâ? cuando ella lleva años en eso)” para mí es igual a decir que al ser tú una eminencia en la matería cualquier argumento mío carece de veracidad lo cual no me parece un argumento veraz.
-
En este caso yo no buscaba el hacer que la gente cambie de opinión ni mucho menos lucirme (nunca lo he hecho y si lo hiciera al menos lo haría con gente que sí conosco.)
-
¿Que edad tienes?.
-
Ya me dió sueño… bye
diazepam | abr 26, 2007 | Reply
bueno, asi se cumplira la profecia ” haz patria y mata un chilango ” aun antes de nacer !!! de lux..
Tormenta | abr 27, 2007 | Reply
DECIR DECIR Y DEJAR DE DECIR, MUCHOS SE VAN CON FALACIAS FALACIAS Y MAS FALACIAS.
A R K A N T O S | abr 27, 2007 | Reply
De lo que me doy cuenta es que mientras transcurre el tiempo, se van perdiendo valores, moral, respeto en todos los sentidos. Desgraciadamente, como mencionaron anteriormente, hace falta educación sexual en todos los niveles educativos. Lo triste del caso es que al menos un 12% de la población en México entiende que solo se despenalizó el aborto. La demas gente entiende que EL ABORTO es una solución …
Bien han comentado que la decisión la tenemos cada uno. Tener conciencia y responsabilidad en nuestros actos nos haran mejores seres humanos.
Hoy somos responsables de las decisiones que forjarán el rumbo por el que crecerán nuestros hijos (si es que nacen)..
Nuestra misión es fortalecer nuetsros valores y principios, para ser mejores seres humanos y dejarles el México que todos algúna vez soñamos.
México en los últimos dias es noticia en narcotrafico, asaltos, asesinatos, corrupción, inseguridad y ahora EL ABORTO.
Hoy en México se vive un problema grave de sobrepoblación.
Seguramente mañana será el problema del agua.
Globalizando todo esto.. a donde nos estamos encaminando ??
PITUFO | abr 27, 2007 | Reply
radio ,como que no entraste dentro del contexto y te enredaste con tus ideas,piensa,reflexiona antes de entrar a debatir pues te viste mal cuate,ahora si q te bailaron las muchachas,ve al puñal del retrograda ,le saco al parche y de lejitos se lavo las manos,puñal al fin al cabo.
Fernanda | abr 27, 2007 | Reply
Radio yo se que me malinterpretaste es dificil leer tanta linea y entender quien dijo que, pero seguimos en el mismo plano de comunicacion y compartiendo opiniones.
Que bueno que se te haga cruel, a mi tambien las muertes de otros tipos. EPro cuando dicen que ahora tienen la opcion de decidir se refieren a la madre…pero nadie le pregunta a ese nuevo individuo que es quien al final de cuentas deberia tener el derecho a vivir ya tomar sus desiciones…en fin asi lo veo yo.
Uno puede decidir sobre uno mismo pero no sobre los demas…que no?
luna | abr 27, 2007 | Reply
Fer: yo creo que de ahi viene el problema, tengo entendido que el razonamiento para justificar el aborto es que el no-nato, no es considerado persona, por eso no importa su derecho a la vida, de otra forma no tendria sentido, porque se incurre en homicidio, es decir privar de la vida a otro. Asi de sencillo pretenden convencernos de que nadie fuimos persona antes de nacer.
Saludos.
Fernanda | abr 27, 2007 | Reply
Exacto luna!
Es muy dificil y polemico definir en que momento somos personas, pero eso si somos vida desde el momento de la fecundacion, somos un organismo desde el momento de la diferenciacion, somos individuales desde el momento de la recombinacion genetica, y tenemos ya definidas todas nuestras caracteristicas fisicas y no fisicas desde las primeras horas… Tenemos conciencia a los pocas semanas de vida (in utero) propiocepcion y reacciones reflejas. Asociamos sonidos temperaturas y voces en las primeras tres semanas….
.*JaJAJA*. | abr 27, 2007 | Reply
Mexico Mocho Panista: que harías si te encontraras en el vientre de tu madre y de repente te empiezan a despedazar y/o succionar para sacarte de ahí?
Mi mamá es doctora y dice que es una crueldad total que a las 12 semanas ya está muy formado, además de que los varones se desarrollan más… en fin quesará en cada quien, solo recuerden que todo tooooodo se paga.
Mexico Mocho Panista | abr 27, 2007 | Reply
Pues seguramente ni cuenta me daria, jajaja y la neta esas preguntas moralinas no me calan en lo mas minimo, como a los mochos si, digo si a preguntas moralinas vamos es lo mismo cuando estas chavo y te haces chaquetas, no por dios!! esos espermas podrian ser una persona si se encontraran con un ovulo
o cuando tienes un tumor y es canceroso, son celulas que en las condiciones adecuadas formarian a una persona, entonces excomulguemos a los que se operan del cancer
y eso que tooodo se paga nel no es asi, si no preguntales a los que contribuyeron a crear el fobaproa, me haria panista chingao!!, si, esos los que desfalcaron al pais con el fobaproa pagaran o si pagaran las raterias de carmen segura con el fonden o las transas de diego ceballos, o la lista interminable de transas de los panistas, asi que mi estimado/a JAJAJA NO TODO SE PAGA
saludos
Radiohead | abr 27, 2007 | Reply
Pitufo: Creo que ya al último no sueno muy coherente, casi andaba dibagando… jejeje bueno todo mundo se equivoca (¡menos luna por supuesto!), la verdad es que ya tenía un chingo de sueño, ayer solo dormí 4 horas y pues a las 11:00 ya estaba medio dormido.
-
A mi parecer no me bailaron, ¡me balilé solito! jajaja. Pero ya enserio volviendo a revizar los cometarios no logro entener algunas cosas que dijo luna y mucho menos saber a dónde quería llegar ella.
-
Para ser objetivos le dije a un compañero (el sabe analizar muy bien los textos, pues a eso se dedica [afortunadamente aún hay quienes no les molesta ayudar y no solo se dedican a vender su trabajo]) que leyera los cometarios míos y de luna, no le dije de quien era cada uno y dice que los dos estamos errados en algunas cosas… (no te digo cuales pues creo que ya cansamos con esta discusión…) ¡con eso me conformo! jajaja.
-
Fer: Pues sí ese es el problema y para evitarlo sin duda alguna la mejor opción es usar anticonceptivos y la educación sexual.
-
luna: aunque estés nojaa te mando saludos respetuosos.
-
Nos vemos…
7siete | abr 27, 2007 | Reply
si están tan preocupad@s por los ‘organismos vivos’, entonces tampoco coman carne ni maten insectos y ya si se quieren ir al extremo… ni siquiera pisen el pasto… ya que estos seres vivitos tampoco se pueden defender.
educación jóvenes pudiera ser la solución, pero como quiera lo caliente nunca se le va a quitar a la gente…
.*JaJAJA*. | abr 27, 2007 | Reply
Mexico Mocho Panista: chiquito hablamos de fetos formados con doce semanas de gestación, no de tus pobres espermas.
Se que es demasiada información para tu semi-cerebro, pero no te abrumes…. ¬¬
Besitos corazón, que tengas una vida muy linda.
Bye
PAYAXO | abr 27, 2007 | Reply
pues algun di sabremos porque Zidane cabezeo al italiano en el mundial.
vivalacheve | abr 28, 2007 | Reply
Se acuerdan qué pueblo de la antigua Grecia eran los que mataban a los niños que nacían con defectos físicos ? … eran los Espartanos ? … el detalle es que la historia no los juzgó … y estas discuciones también se dieron cuando se despenalizó el aborto en los USA y se extendió a varios estados … qué estado será el segundo aqui ?, el más probable sería el EdoMex.
Pos conciencia ? o memoria ?, los primeros recuerdos que tengo son de cuando tenía 5 años en adelante, quizás unos flashasos de 4 años, asi que antes de eso existía pero no sabía que existía y curios que antes de esa edad ya sabes hablar e identificar objetos y colores.
Mexico Mocho Panista | abr 28, 2007 | Reply
y como diria el burro parado alias fox
vamos a cabalgar a los yunaites estate a quitarle lo pendejo a los mochos de alla con su “creacion inteligente”, porque si fuera inteligente no habria mochos en ningun lado
JAJAJA no te reprimas mejor coge mas y veras que es mejor, (pss hasta los mejores condones pueden fallar),ya deja la biblia y el rosario y ponte a COJER… pinches mochos cuando entenderan…. jajajajjajajajajaja
PITUFO | abr 28, 2007 | Reply
mocho porque no mandas a tu puta madre a coger verdura?,respeta a las damas,hijo de perra.
.*JaJAJA*. | abr 28, 2007 | Reply
Mexico Mocho Panista: No cabe duda de que eres un Troll, uno de esos individuos que entran a los blogs solo para molestar… ¬¬
.*JaJAJA*. | abr 28, 2007 | Reply
Mexico Mocho Panista: Por cierto no se si te equivocaste de post pero este no habla nada de religión, por lo menos yo no he dicho nada al respecto de rosarios y biblias, solo defiendo el derecho de la vida.
Bye nene.
JEAS207 | abr 29, 2007 | Reply
Que lastima que la mayoría de los comentarios critiquen sin llegar a acuerdo alguno, criticar de manera constructiva sin hacer división. como hasta ahora se puede ver en el México que vivimos criticando negativamente sin razonar nunca vamos a salir del hoyo.
Fernanda, Luna Que opinan respecto a las células madre?
Fernanda | abr 30, 2007 | Reply
JEAS207
Que es lo que quieres saber de las celulas madre?
Son celulas totipotenciales indiferenciadas que pueden dar origen a cualquier tejido. Se usan actualmente en investigacion para regeneracoin de tejidos. Es una herramienta que no tiene nada que ver con la clonaciond e seres humanos, totalmente valida y que ha generado grandes avances en la medicina moderna.
saludos
luna | abr 30, 2007 | Reply
Radio: tu intento de sarcasmo me parece divertido jajaja, ya hasta me pareces simpatico! Y no estoy enojada, saludos a ti tambien, con todo respeto
.
JEAS207: para serte sincera ignoro sobre el tema, solo atine a leer algo como lo que dice fer, explicaciones cientificas y algo mas comun y comercial, lo que te ofrecen en los establecimientos que se dedican a guardar los cordones umbilicales de los bebes al nacer, pero nada mas; no es algo que tenga que ver con mi vida por lo que no he averiguado al respecto; sorry, no tengo nada que opinar.
Saludos!
PadreDuna | may 2, 2007 | Reply
Para todos los que dicen que es mejor abortarlos a que sufran la pobreza y el abuso:
Esta vision fue usada en los tiempos de los nazis y no solo con recien nacidos sino con gente que iba a nacer con una afliccion fisica o gente mayor que ya no daba un sustento economico al regimen con su trabajo. ¿Que fue de esa sociedad nazi en los 40′s?. Tambien es claro que al no permitir el aborto tambien se tienen que tomar medidas de equilibrio como hacer mas accesible la informacion de metodos anticonceptivos, programas fuertes contra la desinformacion que tienen la poblacion en planificacion familiar, campañas del uso del condon, enseñar a los padres sobre este problema porque en realidad el niño aprende esto de sus padres, ETC.
Y para las consecuencias: modernizar el proceso de adopcion que es una porqueria (lo digo por experiencia), apoyar programas de educacion y becas a niños de escasos recursos para que no vendan en las calles, sancionar con multas o carcel a padres, negocios, lo que sea que use a niños en trabajos, hacer los derechos de los niños leyes en la sociedad Mexicana, fuertes medidas contra la prostitucion infantil, no solo leyes balazas que nadie va a hacer caso como lo que se jactan nuestros wevones senadores. Intensa campaña a favor de la adopcion e informar del proceso que se tiene que hacer para lograr esta, asi como nos enseñan en la tele como pagar el agua la luz y los impuesto asi que enseñen que se tiene que hacer para adoptar una criatura. Casas de ayuda a madres solteras que el hijo de su %$·$ dejo tirada cuando supo que la embarazo. Hacer cumplir las leyes de sustento economico por parte del padre en su responsabilidad de ayudar economicamente al nuevo bebe, nada de matrimonio o juntadas que eso es un gran error.
Hacer del niño el gran capital humano de nuestro pais, pues ellos tomaran las riendas de nuestra sociedad en un futuro, el capital humano es lo mas importante en una sociedad, la que sea.
Por parte del gobierno y todos nosotros con nuestro trabajo: Crecimiento del pais acelerado para que haya mejor distribucion de la riqueza y mas empleo bien pagado, combatir la impunidad, garantizar el estado de derecho de los pobladores y los negocios locales y extranjeros, etc etc, se me ocurren muchas cosas que pienso ayudaria en gran medida a este problema en vez de matarlos, claro como esto requiere chamba es mejor mandarlos al matadero, es lo mas facil, pero a veces lo mas facil NO es lo mas correcto.
Ningun bebe (sea el tiempo de gestacion que sea) no querido es un error, es la consecuencia de un error de los DOS y les aseguro que hay amor para este por parte de otros padres que no pueden tener hijos.
Muchos saludos
carlosbri | jun 12, 2007 | Reply
Que pena ver que no avanzamos, al dejar que cada quien decida sobre su vida creo es un avance de la libertad. haban algunos de no estar contra la naturaleza pero eso si dariamente en su vehiculo contaminado. De verdad que si mi vecina de enfrete toma la decision de interrumpir su embarazo, en primera no me enterare y en segunda no me afectara. Al diablo si se divirtio, se cuido o no, a mi no me afectara. Asi que ya no lloren , para salir de dudas, vayan a los hospitales del D.F. entrevisten a las que se inscriben al programa de interrupcion del embarazo, podrian tener mayor informacion de porque tomaron esa decision; y diganme si eso les afecta a su vida de manera determinante.
camello001 | jun 14, 2007 | Reply
Hitler no fue un asesino, pues hubo un programa para la procreación de niños sanos y bienestar para su pueblo. El verdadero “holocausto” es el que se vive en el país y es apoyado por izquierdistas, social-demócratas, masones, judíos y “cristianos”.
Recordemos: los diputados abortistas se calificaron de “católicos” (sic) y en el debate de Víctor Trujillo por TV el pro-abortista dijo que era en bien de la gente “judía y de otras religiones” (sic).
Nota: No soy católico ni tengo religión alguna.
Carol S | jun 22, 2007 | Reply
Como persona y como mujer me siento satisfecha que por fin se tenga en consideración la opinión y el hacer de cualquier ser humano con respecto a su cuerpo y a su vida en general. Creo sinceramente que este paso es muy importante para encaminarnos a la creación de verdaderas políticas de igualdad que respalden derechos de la mujer. Siendo consciente de esto también lo soy de que sin educación el ciclo no será completo, no sólo me pongo en el papel de una profesionista o una mujer con cierto grado de cultura, que tal vez se haga prácticar un aborto con todo conocieminto de causa, me refiero sobre todo a las jovenes que con quince años se ven con un hijo a cargo con una vida más rota todavía y una resposanbilidad de las cuales no son conscientes siquiera. Es un hecho que las familias monoparentales en México han sido la normalidad desde siempre, pero veamos las condiciones en las que se han desarrollado. Me pregunto si el gobierno mexicano (sentado a la DERECHA del señor) esta en contra de la aprobación de esta ley ¿donde esta la contraparte? donde está el estado de bienestar para que el esa quinceañera tenga opción de salir adelante con dignidad, prefiero no hablar de un futuro y todo lo que un ser humano no solo merece sino que tiene derecho por el mero hecho de nacer (alimentacion, EDUCACION, opciones de creciemiento y desarrollo) alguién ha escuchado la contraparte. Yo no.
Por cierto una mujer que se haga prácticar un aborto no lo hace como una opción anticonceptiva y de eso es lo que nuestro gobierno se tiene que preocupar informando y educando. Lo que me parece una aberrración es que se diga que es una delincuente a la que haya que reintegrar a la sociedad, políticas de educación no sexista y coeducación es lo que se necesita ya. Porque lo que sí es un problema que se hace con todas estas personas con criterios machistas arraigados desde siempre.
Salud y republica
alejandra | jun 30, 2007 | Reply
Es muy sencillo: quien quiere hacerlo, lo hace, y a quien su religión se lo impide, no. Obligación del Estado es garantizar la libertad de conciencia.
Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo, aún si quieren imaginarse a la típica lolita metida en aprietos, ¿para qué traer más niños a este mundo infecto, además, niños no deseados? El niño no querido desde la concepíón es el futuro ratero y vago, porque su madre nunca lo va a querer y cuidar.
Además, ese argumento soso de los que no pueden tener hijos, ¿por qué no le reprochan eso a los que tiene talento musical y deciden ser abogados? ¡Caray! Las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo y de nuestra vida.
Por cierto, una no puede quedar embarazada sólo por irresponsabilidad, eh? Ningún método anticoncetivo es cien por cien seguro.
La legalización del aborto es, además, una medida democrática y de igualdad social, ¿por qué sólo las niñas con dinero podían abortar, ya en México, o yéndose a Estados Unidos o cualquier otro país donde sea legal? No señores, una niña pobre no tiene, además, que cargar con la pobreza en forma de niño o morir en el intento cuando se va con cualquier carnicero.
Para los que creen que es el método anticonceptivo del futuro, se nota su bajeza mental: aún la más vaga e indolente de las mujeres sabe que está matando a su hijo, auqnue no lo quiera. Eso se carga el resto de la vida y es suficiente pena.
Lo bueno es que el limbo ya no existe.
YESSICA | sep 6, 2007 | Reply
QUE BIEN QUE SE APROBO ESTA LEY PORQUE CREO QUE KDA PERSONA ES LIBRE DE DECIDIR LO QUE QUIERE
sofia gonzalez | sep 7, 2007 | Reply
Que tristeza que exista gente tan desnaturalizada como todos aquellos que apruevan el aborto, todas esas personas son escoria de la sociedad,y esas mujeres que andan abortando antes de abrir las patas utilizen el cerebro, porque mejor no se operan el culo y se dejan de asecinar criaturitas inosentes.
dejenme desirles que soy una mujer que no e podido tener bebes y que los deseo con todo mi corazon,no sean gachas si no los quieren no les quiten la vida, denlos en adopcion a personas que si los vamos a amar de verdad,recuerden que hay un Dios, quien es el unico con derecho sobre nosotros y cuando profanas en contra de el. La vida que es tan justa se encarga de cobrartelas todas, piensalo a ti te dieron la opurtunidad de naser, tu no se la niegues a nadie NO TIENES DERECHO.
Sergio | sep 13, 2007 | Reply
Por favor necesito ayuda
Una compañera de trabajo cometió el error de tener relaciones sin proteccion, con las consecuencias de todos conocidas.
Trabaja como cajera,- no voy a decir dónde- y se esta adaptando muy bien a su nuevo trabajo, pero desasfortunadamente se le atraveso esto; no tiene la antigí¼edad suficiente para ganar incapacidad por maternidad, sus papas no saben que está embarazada, y lo peor del caso es que su novio ya no le puede responder; sí, ya no le puede responder, pues se mató en la carretera vieja a Acapulco, además de que los padres del difunto viven en Morelia.
Bajo esas circunstancias,- un novio muerto, unos padres que no saben y un posible brrillante futuro como cajera truncado- ella ha decidido no tenerlo. Sólo necesito saber qué requisitos se necesitan, y si se le puede practicar a residentes de otro estado -ella es de morelos y tiene aproximadamente dos meses de embarazo-
Gracias por su tiempo y sus sugerencias
jess | oct 14, 2007 | Reply
MI CUERPO ES MIO Y DECIDO SOBRE EL
LAURIS | oct 17, 2007 | Reply
SOLO LE QUIERO DECIR A JESS:
Esque ya no es tu cuerpo ahora es el cuerpo de otro ser AL QUE POR NINGí?N MOTIVO tienes derecho a quitarle la vida.
Solo date una vuelta por los hospitales donde están los enfermos terminales y date cuenta de que muchos luchan por un día de vida y no es justo que tu se la qutes a alguien que nisiquiera pudo ver al mundo y QUERERTE!!
Alfredo | feb 3, 2008 | Reply
Claro que estoy de acuerdo con el aborto, con la eutanasia y estoy completamente en contra de la guerra y la pederastia de los curas enfenmos de la iglesia catolica hipocrita y todas las religiones habidas que promueven leyes estupidas sin sustento cientifico, solo basadas en una moral que quien sabe aquien chingado se le ocurrio.
Aterrorisa a la gente con la creencia de que te vas ir al infierno o pendejadas por el estilo.
Como lo dijo Einsten Hay 2 cosas infinitas el universo y la estupides humana y de la primera no estoy seguro.
No sean mochos la vida es una y no esperes nada despues de la muerte asi que solo tienes esta oportunidad carnal disfrutala, solo hay que cuidar el cascaron y realmente no creo que el sexo, aborto,homosexualismo,lesbianismo, heterosexalismo, o mas ismos sean malo.
Creo que hay dos cosas malas en el planeta que merecen el infierno si existiera Bush y Calderon con todos los panistas mochos que estan con el.
Atte Universitario UNAM orgullosamente.
Contra la guerra y la muerte de cualquier arbol que exista en este planeta.
Lenore Marcus | feb 5, 2008 | Reply
Es que pinche gente mocha que no entiende: Aunque no legalizaran el aborto, SIEMPRE va a haber gente que vaya a abortar.
Sea legal o no, siempre va a haber alguna persona que aborte.
Yo no puedo tenber hijos, y vaya que quiero uno, pero tampoco me voy a poner en plan de jus}zgar a otras personas, por que todo el mundo sabe que Dios le da pan al que no tiene dientes.
Si de todos modos van a ir a abortar, mejor que lo legalicen para que sea en condiciones dignas y no haya tantas muertes de mujeres que muchas veces lo hacen no por malvadas, mas bien por ignorancia. Si se despenaliza el aborto, podremos tener estadísticas más exactas y de este modo, podremos saber las necesidades de este país en cuanto e3ducación Sexual se refiere.
Pero para esto, necesitamos una educación sexual objetiva, realista y sin apasionemientos (como Abstinence only, que es engañosa), que no sea hecha bajo los dogmas de ciertos grupos de extrema derecha (Tipo Provida).
Yo no soy un mosntruo Pro-abortista, sin embargo soy lo que se llama “caótico-buena” Prefiero hacer un mal por un bien mayor.
Y si bien, el aborto no es precisamente una lindura, prefiero que haya estadísticas reales que nos ayuden a combatir ese fenómeno de los embarazos no de3seados, que seguir en la oscuridad del “Quien sabe”.
He dicho.
natalie | mar 10, 2008 | Reply
si se q aprobaro n el aborto pero de verdad si alguna persona se quiere asi misma no lo haga yo ya pase por eso es horrible y deja de lo fisico el dolor emocional es aun pero estoy en tratamiento psiquiatrico por qno puedo superarlo e intentado suicidarme dos veces y q el no poderlo mantener el miedo a estar sola el rechazo de q me sirvio ahora mi vida esta vacia sin nada no tengo razon para seguir vivendo nada tiene sentido…DE VERDAD PERMITENLE VER LA VIDA HAY MUCHAS PERSONAS Q PODRIAN AMARLO
klun | abr 6, 2008 | Reply
que bueno que se aprovó el aborto y hojala se apruebe en todo este pinche país atrasado a ver si ya se nos quita lo mocho, bien para las compañeras chilangas, bien por las diputadas y senadoras y senadores que entieden bien estos problemas, nocomo los mchillos la pinche iglesia catolica como preferir que muera una mujer productiva trabajadora y joven en lugar de un inutil engendro que no más va a enir a chingar toda la noche y pa colmo pobre como traer otro pinche bastardo miserable al mundo y aparte feo tabién esta ley beneficiará a la pareja ya que resuelve los embarazos no deseados de tajo y ya los hombres no abandon abandonaran a las mujeres por estar embarazadas también beneficiará a los empresarios quienes se exponian a ser sancionado a la autoridad al exigir a la mujer que abrtara o al despedirla porque el embarazo es un problema que atrasa las actividades de la empresa y al pagar la incapasidad se pierde mucho dinero y tiempo además salen estrías engordas se aguada la vagina y lo que duele el parto quien quiere sufrir tanto mejor hay que abortar además los pinches fetos que iban a nacer estan re feos y bien jodidos debería el gobierno evitar que la gente gorda fea y prieta o que tenga enfermedades geneticas como diabetes colesterol y presion alta se reprodujera eso si es un pinche pecado no las mamadas de evitar coger que quiere la pinche iglesia si ellos protegen la vida pero no la de los herejes. Lo bueno es que ya en el DF ya pude una andar de puta con toda tranquilidad divirtindose gosando la juventud poniendole con todos los guapos y ya si sale embarazada pues abortas porque que feo es usar condon es como hacerte pendeja y el hombre también, ya ahora siente mejor. la mujer es la que debemos decidir lo que hacemos en nuestro cuerpo y todo lo que no queramos tener adentro hay que tirarlo recueden la vida es una fiesta muy exclusiva donde no todos estan invitados así también va abajar la población y se dañará menos e amibente de está forma vendran del extranjero gente bien con empresas chingonas con más empleo y méxico se llenara de pura gente bonita y haremos el amor más agusto con extrangeros gí¼eritos y ya abrá menos gente nada agraciada y pobre será un país mejor no mas no degen entrar orientales son feos y machistas como los arabes vamos a tirar la moral y ser bien cabronas ya falta la legalización de la mota eso tabién estaría bien la gente tiene derecho a drogarse cuando quieran y como quieran tiene derecho a casarse con quien quiera y que sea legal o cuantos puedas jajaja, deberían de permitir el sexo con niños o criar niños expresamente para tener sexo de todos modos la pedofilia se va a seguir dando y los pedofilos tiene derecho a descargarles a demás os niños si tienen ganas de tener sexo no tiene nada de malo los niños dice freud que tienen respuesta sexual en eso la iglesia si lleva la delantera no lo ve tan mal.
A mi no me gustan los niños aclaro, pero soy aierta a todo esto tambien a lo del movimiento Gay que es bonito que te cases con quien quieras y el si te ayudo a generar tu patrimonio tiene derecho como esposo a heredar todo el dinero.
falta lo del derecho a suicidarse en un Viaje que tuve a Holanda ví todo esto que he planteado y hay lugares Sucidatorios done vas y te ayudan a bien morir y si no vas hay una linea de atención telefonica para que te suicides en tu cas o con un amigo y la gente es menos egoista si te quieres morir nadie se enoja ni te lo impide o te tacha d loco que les importa. ojala venga y noscolonicen y maten a toda la gente fea y a la iglesia.