RSS Feed for This PostArticulo

Localizan tribu desconocida en el Amazonas

RíO DE JANEIRO, Brasil, mayo 29, 2008.- La estatal Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) advirtió que tribus indias que viven completamente aisladas en la selva amazónica están siendo “diezmadas” en la frontera con Perú y se refugian en Brasil.

En una de las fotos aéreas, en un claro de la selva es posible ver a dos guerreros pintados de rojo apuntando sus arcos y flechas en dirección a donde está la cámara de la avioneta.

“Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros”, dijo al refutar la idea de clasificar estas tribus de acuerdo a su “evolución” social.

Hablar de su grado de civilización “equivaldrí­a a decir que nosotros somos avanzados y ellos idiotas”, argumentó.

“No sé como son ni quiero saber, porque partir del momento en que entren en contacto comenzarán a acabarse”, remató.

Funai calcula que en toda la Amazonia brasileña debe haber entre 20 y 40 tribus aisladas.

Una galerí­a de fotografí­as aéreas donde los indios apuntan sus armas ante la aeronave puede verse en:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/fotos/8745/imagenes_de_tribu_desconocida_en_el_amazonas/

Yo solo quisiera saber donde y como queda la recurrente cantaleta de las iglesias cristianas afirmando que El Evangelio ha llegado “hasta el fin del mundo”. ¿Cuántos de los integrantes de estas tribus habran nacido, crecido y fallecido sin enterarse siquiera que el buen Jesus vino al mundo a salvarlos del pecado que les transmitieron Adan y Eva? Pobrecitos, estan condenados y doblemente condenados porque no reunen los requisitos para catalogarse como cristianos ¿O no PATANBICHI?

Y por otra parte, si en esa tribu tienen su equivalente a Maussan, seguro que en este momento se debe estar haciendo rico cobrando enn sus conferencias donde presenta evidencia y testimonios de “vida extra-selvática”

Trackback URL

RSS Feed for This Post84 Comment(s)

  1. malbicho | Jun 2, 2008 | Reply

    Fotogénico ElCaní­bal, verdad?

  2. RBD Boy | Jun 2, 2008 | Reply

    No dudes Chanate que ya algunas congregaciones catolicas y organizaciones cristianas están planeando llegar a esas tierras para enseñar la palabra “de su Dios” a estas tribús.

    Y no es gratuito el comentario o sin fundamentos. La deforestación de la región del Amazonas ha acercado la “civilización” a seres humanos que han recibido más perjuicios que beneficios de este contacto.

    Entiendo que la intención de la organización fue poner en evidencia el grave problema de explotación de recursos en la región del Amazonas, sin embargo, también puso en la mira de mucha gente que con propositos “nobles” (así­, entre comillas) querrá llegar primero a “descubrir” estás tribús; llamense evangelizadores, arqueologos y antropologos sin escrupulos y finalmente (porque siempre llegan en ultimo lugar) los representantes del gobierno.

    Besitos!

  3. Edoman | Jun 2, 2008 | Reply

    Solo espero que esta noticia no sea igual al caso de Filipinas.

    En la época del Dictador Ferdinand Marcos se Dijo que se habí­a encontrado a una tribu de la era de las cavernas, que tení­an lengua propia, y vestí­an con ramas entretejidas.

    Inmediatamente, el Gobierno “protector” determinó preservar esta tribu reubicándola en una reservación, que curiosamente era propiedad de un ministro del gobierno que los “adoptó” para tener una atracción más en su “casa de campo” Por la manera en que Marcos anunció al mundo este descubrimiento, la comunidad internacional presionaba para que el gobierno de Marcos permitiera estudiar a tan peculiar tribu. a lo que siempre se negó Marcos. Como Marcos tení­a necesidades económicas muy urgentes, ya que su esposa era compradora compulsiva de todo lo que tuviera que ver con diseñadores de marca. pidió un préstamo internacional para preservar el hábitat de la tribu. La comunidad se lo otorgó condicionando la ayuda al estudio de la tribu.

    Cuando los arqueólogos, lingí¼istas, antropólogos y demás cientí­ficos estudiaron llegaron a la conclusión de que la llamada tribu, era un fraude, ya que eran campesinos sin tierra a los que el gobierno les pidió que representaran el papel a cambio de dinero y tierras, La lengua que el gobierno decí­a que era nueva, resultó un dialecto poco conocido, pero que los lingí¼istas ya tení­an documentado desde el término de la 2 guerra mundial. y los “aborigenes” resultaron tan mundanos cuando los sorprendieron fuera de su actuación que hasta playeras de equipos de de fut bol americano vestian.

    Por supuesto, el gobierno de Marcos jamás regresó un peso y endureció más su polí­tica de acoso a los extranjeros.

  4. Canibal | Jun 2, 2008 | Reply

    Esos son mis carnales malbichita, yo en ese momento me estaba ‘comiendo’ a tu mamá, de hecho ahorita mismo la estoy calabaceando… quieres echarle una olidita?
    :-)

  5. Moctezuma | Jun 2, 2008 | Reply

    Que mal pex con eso Edoman…

    Pero si suponemos que esa tribu amazonica es REAL, yo creo que los deberian llevar a la civilizacion… porque no nos hagamos: tarde o temprano la humanidad civilizada (?) invadira (?) sus tierras y destruira su habitat (???)… asi que mas vale inculcarles de una vez que existe vida afuera del Amazonas y que ellos empiecen a conocer lo que ha hecho la humanidad en todos estos años, decadas, siglos…

    Aunque viendolo de otro punto de vista, por que en todos estos años esa tribu ni salio a explorar el EXTERIOR?

  6. El Rata Maruca | Jun 2, 2008 | Reply

    í?rales no andara el MIG entre esa tribus, digo por eso de que anda desaparecido…..

    Neta Edoman me acuerdo de esa famosa tribu y puro cuento hasta salió en el National Geographic, y todoooo fué un fraudezote.

  7. El Rata Maruca | Jun 2, 2008 | Reply

    Ja,ja,ja, a que Canibal siempre atento, saludos man…..

  8. buenquijote | Jun 2, 2008 | Reply

    No sean pendejos….es nuestra cámara de diputados…pero estaban echando desmadre…todos pintarajeados y en falditas

  9. Bambino | Jun 2, 2008 | Reply

    No sé por qué se me hace difí­cil de creer que nuevas tribus sean â??descubiertasâ?. Yo más bien creo que son tribus que prefieren mantenerse apartadas de la â??civilizaciónâ?, pero que ya han tenido algún tipo de contacto con alguien. El término â??descubrirâ? siempre me ha causado algo de conflicto porque me resulta bastante relativo, como cuando los españoles â??descubrieronâ? el continente americano y a sus tribusâ?¦
    Sin embargo, y si la noticia es cierta, le corresponde a las culturas â??civilizadasâ?, ponerse en contacto, conocer y preservar su estilo de vida, todo con respeto y sin afán de verlos como seres inferiores o animalesâ?¦
    Evangelistas? Que esos no lleguen jamás!
    Por cierto, ¿Me pregunto por qué utilizarán taparabos y arcos? Seguramente, como mencioné, no han estado tan aislados como suponemos.
    .
    Caní­bal,
    Sabí­as que la palabra â??Caribeâ? proviene de â??Caní­balâ?. Resulta que cuando los españoles llegaron a América y observaron cuerpos humanos en ollas de barro, supusieron de inmediato que eran caní­bales, cuando en realidad, era la manera en cómo las antiguas culturas enterraban a sus muertos, en posición fetal y en ollas de barro simbolizando un nuevo nacimiento en la madre tierraâ?¦ El Mar de los Caní­bales era como le decí­anâ?¦
    .
    Y ya para finalizar, que gacho vivir como esos cuatesâ?¦
    Sin:
    -Taza de baño
    -Papel
    -Enchinador de pelo
    -Wii
    -TV de pantallas planas
    -Porno
    -Cepillos de dientes
    -Pelapapas
    Y por supuestoâ?¦
    -La manita que rasca la espalda

  10. RBD Boy | Jun 2, 2008 | Reply

    jajaja! pues si Bambino … esas cosas son las que han cambiado a la humanidad.

    Pero … imaginemonos un futuro hipotetico, donde sea precisamente nuestro desarrollo como civilización nos conduzca a un apocaliptico final.

    Muy seguramente, habrá seres humanos que sobrevivan a esta catastrofe y la pregunta serí­a: Podrán ellos sobrevivir en un mundo donde todas las comodidades, todos los avances de la ciencia que nos han facilitado la vida y sobre todo, nos mantení­an vivos han desaparecido?

    Muy probablemente, estas tribus tendrán más oportunidades que nosotros …

  11. Claudia | Jun 2, 2008 | Reply

    Bambino….enchinador de pelo?

  12. eltaquero | Jun 3, 2008 | Reply

    la tribu del blog,..

  13. Juan_loko13 | Jun 3, 2008 | Reply

    ¿Sabran de la existencia de petroleo y presidentes legitimos y espurios?

  14. IOezel | Jun 3, 2008 | Reply

    í?rale Moctezuma, que bueno que te apareces de nuevo por el blog de blogs... recuerdo tus enfrentamientos con nuestro Gurú de la Paja, el Chanate volador

  15. juanelo | Jun 3, 2008 | Reply

    La tribu de… el chapulin colorado!

  16. Tobias | Jun 3, 2008 | Reply

    Pues por alli en la foto se ve a una m ujer de raza negra, que dicrepa con la demas tribu, ella debio de haber llegado ahi de alguna forma.

  17. bage2mil8 | Jun 3, 2008 | Reply

    No mamen, el de negro parece el Depredador pero sin traje.

  18. malbicho | Jun 3, 2008 | Reply

    La noticia es real y la tribu también, de hecho es uno de los cien grupos tribales que falta por ubicar en todo el mundo, y que la mayorí­a, como dice la nota, están en las fronteras de Perú y Brasil, especí­ficamente la razón por las que están siendo diezmadas es por la tala ilegal de árboles en Perú, lo cual es un crimen monumental no sólo para las tribus sino también para la naturaleza y la fauna, lo que ejemplifica la irracionalidad del mundo “civilizado”

    hay una campaña de la ong Survival Internacional para garantizar que este territorio sea protegido por las leyes internacionales, ésta serí­a la forma de salvaguardar su cultura y el respeto con que debe acercárseles si es que llega a ser necesario, sí­ les interesa obtener mas información pueden solicitarla en:

    mr@survival-international.org

    consideren que no porque nuestro antropofagófalo local sea tan inmundamente desagradable y den ganas de celebrar que esté en peligro de extinción, infiere que sus “carnales” merezcan igual destino.

  19. makeleleâ?¢ | Jun 3, 2008 | Reply

    Pues ira Chanate

    yo sí­ te voy a decir una cosa

    si algun miembro (no pues, no desos)

    desas tribus no ha oido hablar del evangelio cristiano y sus maravillas pues ya se jodió y

    NO SE VAPODER SALVAR

    y cuando se muera pues a ver a donde se va, ¡serálinfierno?

    sabe

    porque si no sabe que Diosito está en elcielo pos mucho menos sabrá queldiablo está en el infierno ¿no?

    ¡QUE ALGUIEN SALVE A LAS TRIBUS AISLADAS DEL AMAZONAS!

    ¡PERO DE LAS HORDAS CATí?LICAS!

    ¡AH!

    ¡Y MUERTE A LOS INTOLERANTES!

    a huevo :)

  20. makeleleâ?¢ | Jun 3, 2008 | Reply

    Oyes Malbicho

    a todo esto

    ¿ya trataste de pronunciar en voz alta esa palabra quescribiste?

    antropofagófalo

    an-tro-pofa-gófa-lo

    ay wey

    no contigo si se aprende

    ¡PASE VIP P’AL MALBICHO!

    ¡HE DICHO!

    a huevo :)

  21. Canibal | Jun 3, 2008 | Reply

    Usos y costumbres antropoFíLICAS!?… nombre, si hasta cuando eres seria te sale lo golosa.

  22. bage2mil8 | Jun 3, 2008 | Reply

    Jajaja que gracioso que intentaran tirarlo a punta de flechazos. Cuando vea un OVNI intentaré tirarle piedras jojojo.

    A todo esto, ¿qué habrán pensado los guerreros esos que era el helicóptero? Digo, porque en una de esas hasta se inventan castigos divinos o hasta una profecí­a. Los teólogos de la tribu tienen mucho trabajo.

  23. Sir gerardo hooligan ibarra | Jun 3, 2008 | Reply

    el de negro se parece a niurka y los otros a pollos antes de roztizar

    aunque le da tambien parecido ala princesa de el oriente

  24. PITUFO | Jun 3, 2008 | Reply

    ONTA LA PLEBE ?

  25. La neurona que mató al cerebro | Jun 3, 2008 | Reply

    Pues ya empieza la colonización americana en esta tribu: fotos en el siguiente blog
    http://bandalia.blogspot.com/2008/06/tibu-del-amazonas-tres-dias-despus.html

  26. makeleleâ?¢ | Jun 3, 2008 | Reply

    SABE

  27. Radiohead | Jun 3, 2008 | Reply

    Se ven bien vergas las imagenes, el viernes que me enteré de esto por radio y entre a la web para ver sí­ era cierto pues en el radio no estaban seguros sí­ era cierto todo esto, mi primera impresion fué que era fake, pero ya leyendo y viendo más images me sorprendió bastante.

    Pues la noticia por sí­ sola me parece mucho muy importante, ya como después emplea esta nota el chanate para atacar nuevamente a la religión pues como que ya aburre, pero pues cada quien.

    Saludos

  28. ANA | Jun 3, 2008 | Reply

    Ojalá los respeten y los dejen seguir haciendo su vida.

    Por lo general los que se toman el papel de “salvadores”, nomás echan a perder las cosas SIEMPRE y en todos lados.

  29. PITUFO | Jun 3, 2008 | Reply

    q pedradota!

  30. Radiohead | Jun 3, 2008 | Reply

    Se pasan de vergas los panistas del blog, antes de los debates promoviendo la reforma de Calderón (sin saber bien de que iba esa madre o sí­ era la mejor solución al problema generado por los últimos gobiernos) y ahora se quedan mudos.

    Pues yo he seguido casi todos los debates en vivo, nada de resúmenes en periódicos, mucho menos de los medios televisivos que “extrañamente” casi no dicen nada. Aunque si bien en algunos debates los panistas se han defendido más o menos, en la mayorí­a les han dado en su madre a estos con grandes argumentos, hasta el pinche jefe de gobierno les ganó a los demás gobernadores (sobre todo al pendejo de Querétaro) el último jueves, hasta un senador del PAN se encabronó y al último se le fué a la yugular preguntándole como buen panista el por qué en su gobierno sí­ se hací­an asociaciones con particulares a lo cual le respondió que él no está en contra de esto, pero que no le parece la mejor opción en el caso de PEMEX y esto tiene su sustento en todos los demás debates.

    Se a demostrado con números que no se necesita de privatizaciones para que PEMEX siga adelante, que solo nos falta comprar tecnologí­a en algunos casos pues en la gran mayorí­a nosotros mismos podemos hacerlo. Esto contrasta con las ideas de algunos panistas que dicen que no tenemos ingenieros capaces de hacer esta labor.

    Que empresas extranjeras que actualmente trabajan en algunos posos como cantarel no han mejorado los niveles de extracción que anteriormente hací­a pemex, pero encambio se han perdido al menos 400 millones de dólares al pagarle a esta.

    Que es estúpida la forma en la que se han gastado los excedentes petroleros y que esto tiene un por qué, pues es para continuar con el deteriodo intencional de la paraestatal para ahora sí­ decir que se necesita de multinacionales que en la gran mayorí­a de los casos no hacen mas que contratar a otras empresas. Añado que ni en los peores momentos de PEMEX se ha necesitado de esto, mucho menos ahora que el petróleo está por las nubes y esto compensa con creces el decremento de los últimos años en los niveles de extracción, y esto no es un problema mexicano pues es un problea mundial pues nos estamos acabando el petróleo, además del enorme incremento de la demanda por los paí­ses industrializados y sobre todo del mercado así­atico (no solo de china), por eso el petróleo sube y sube.

    Aún queda petróleo que es explotable con la actual tecnologí­a con la que contamos, aún queda por explorar algunas partes del territorio nacional donde puedan existir yacimientos de petróleo y tambien quedan los posos cientos de posos abandonados. Todo esto darí­a algo más de tiempo para poder adquirir la tecnologí­a necesaria para poder extraer petróleo a aguas produndas.

    Sobre las refinerí­as se ha dicho que si se querí­a se podrí­an haber hecho muchas desde el 2002 con tan solo el subsidio que se le hizo a la gasolina importada y esto serí­a más que suficiente para poder satisfacer las necesidades nacionales de gasolina. Esto no solo nos habrí­a beneficiado en los precios de la gasolina sino también en trabajos, desarrollo de las tecnologí­as, más beneficios por impuestos, etc. En lo que va del año si se utilizacen inteligentemente los excedentes del petróleo se podrí­an hacer 2-3 refinerí­as que servirian para dejar de importar la gran mayorí­a de la gasolina que se se hace actualmente.

    Se ha evidenciado que estas propuestas vienen desde Washington desde hace varios años y que estás obviamente van de acuerdo a los intereses de washington y no solo lo mejor para México.

    Algunos puntos propuestos por el ejecutivo son tan cuestionables en cuanto a su legalidad (lo que pasa por darle vuelva a las leyes y utilizar otras secundarias…) y tan lo han hecho ver que desde el jueves empezaron a decir que sí­ lo son se cambian y ya. Ha que cabronasos resultaron estos ojetes.

    Hoy es el turno de los ingenieros que curiosamente todos son salidos de nuestra “mediocre” universidad autónoma de México, bueno tal vez lo sea para alguien que tenga almenos 3 tí­tulos o 2 doctorados sí­ es que es tan fácil según hace parecer alguien de este blog.

    Bueno pues aún hay un chingo más de cosas que podrí­a escribir pero así­ menos me lerí­an, solo quiero decir que en base a lo visto hasta ahora si al final resulta que se hace lo que desea el PAN tal y como lo quiere, es que todos los debates fueron puro cuento y ya existí­a un resultado previo a estos debates.

    Saludos

  31. malbicho | Jun 3, 2008 | Reply

    Ja, ja, pues sí­ make, no es fácil pronunciar la categorí­a a la que pertenece ElCaní­bal, sobretodo se le dificulta a él (como siempre tiene la boca llena), para mayor facilidad también puede decirse Tragáfalo o si te quieres oir muy docto dí­ su clasificación en latí­n: Comepenus Insaciabilis

    me da gusto poderte enviar mis saludos, lo habí­a hecho antes pero no sé si te enteraste, aprovecho ahora para hacerlo directamente

    por cierto

    no está tan fuera de lugar relacionar la religión con el tema, incluso lo que dice bambino viene mucho al caso, pues a lo largo de la historia es habitual encontrarse que los conquistadores atribuyen el canibalismo a las culturas sometidas, así­ su conquista -y con ello la imposición de su cultura- moralmente sea menos cuestionable, y en esto la evangelización tiene siempre un rol protagónico. Por sí­ se les antoja leer, Isabel Allende tiene una novela que aborda el tema (la ciudad de las bestias) y Vargas Llosa (que como polí­tico vale mierda pero como escritor sigue siendo excelente) tiene un ensayo en Contra viento y marea vol. II

  32. PITUFO | Jun 3, 2008 | Reply

    donde venderan el Chanoc?

  33. eltaquero | Jun 3, 2008 | Reply

    ¿y que tiene que ver la tribu del blog.com.mx con la tranza de fecalazo y demas compiches?,..

    Aprende al perro de la azotea que bien se cultiva con el ultimo numero de chanoc,.. por algo este abrevadero cultural lo tiene en lo mas alto de la punta,..

    bueno querubines,.. hijos del gran maiz,.. ahi se ven,..
    que el peje los haga aflojar el chimuelo de gusto,.. y que fecal,.. los llene de dinero con los aumentos y demas mentiras,.. PARA QUE VIVAMOS MEJOR,..

    Y regresando al tema,.. que mamada,.. esa de la tribu esa, eso pasa por no querer ser asalariado,.. ¿o sera que vieron tvapezta o taravisa y decidieron huir?,.. en fin,.. como sea ya les manadaremos a los padrecitos,.. pa que les bauticen el chiquito,..

  34. PITUFO | Jun 3, 2008 | Reply

    a travieso!
    pues quien sabe si esta gente sobreviva una de las tantas enrmedades del hombre domesticado o civilizado

  35. Juan_loko13 | Jun 3, 2008 | Reply

    Pues en la camara de diputados hay tribus menos civilizadas que esta brasileiras-peruanas.

  36. PITUFO | Jun 3, 2008 | Reply

    oye takis ,tu crees q el público q frecuenta éste espacio donde se intercambian desde recetas hasta posturas coitales, les interese leer las babosadas e insultos q nos mandamos?
    ya crece, ya es tiempo de q dejes de recibir mentadas a tu madre.
    Tanto te despides q dudo q algun dia te vayas.

  37. makeleleâ?¢ | Jun 3, 2008 | Reply

    Pues no Malbicho,

    no habí­a visto tus saludos pero igualmente.

    jajajajaja, eso de “Comepenus Insaciabilis” está genial, al cristiano se traducirí­a como “tragapitos sinllenadero” queno?

    Y en relación a Vargas Llosa,

    ¿no te parece como el colmo de la incongruencia que un hombre que escribe tan bien y con tanta frescura sea bastante retrógrada y cuadrado en sus planteamientos e ideas polí­ticas?

    Voy a leer La Ciudad De Las Bestias de Isabelita.

    ¡PASE VIP P’AL MALBICHO HE DICHO!

    Pitufo

    ¿A poco todaví­a se consigue Chanoc?

    Me acordé de su padrino Tsekub Baloyán (¿sierasupadrino edá?)y las atascadotas que se poní­a con su famoso “cañabar”

    ¡salú!

  38. Moctezuma | Jun 4, 2008 | Reply

    Asi es mi estimado IOezel, he regresado, aunque realmente en los ultimos meses me dedicaba solo a leer los posts que ponian.

    Me imagino que por estos rumbos todo sigue igual, y que cosas han pasado ultimamente con los bloggeros.com.mx ?

  39. PITUFO | Jun 4, 2008 | Reply

    makelele lo dudo, era más bien sarcasmo, el sekub era el rukito su panino,te acuerdas de suk y puk? eran dos trogloditas bien macizos, voy a buscarlo en libro, debe de haber.

  40. vakero | Jun 4, 2008 | Reply

    mis guevos se miran bien pendejotes queriendo matar el elicoptero con flechas;)

  41. makeleleâ?¢ | Jun 4, 2008 | Reply

    jajaja, suk y puk sicierto ya me acordédellos

    lástima que ya no se consiga esa excelsa literatura

    esa sí­ que era lectura de nivel

    pero de nivel del mar, todo pasaba en algún lugar entre Veracrú y Tabajco queno?

  42. PITUFO | Jun 4, 2008 | Reply

    ahora q lo mencionas,por los nombres mayas han de ser de la pení­nsula de Yucatán. a ver quien nos da su punto de vista.

  43. Juan_loko13 | Jun 4, 2008 | Reply

    Tu eres Maya te del sergio…verdad pitufo.

  44. PITUFO | Jun 4, 2008 | Reply

    el burro hablando de orejas
    te anda buscando tupadre pa q le enseñes el chango.
    oye vakero, no ofendas a la familia del takis,ves q apenas se andan beneficiando del uso del pápel sanitario y de los kotex,eso si hacian unas orgias hasta con los marranos,de ahi nacií² él.

  45. malbicho | Jun 4, 2008 | Reply

    El pueblito de Chanoc era Ixtac, y sí­ hay una población con ese nombre en Veracruz (aunque el nombre real es más largo), pero algunos “estudiosos” comiqueros citan que quedaba en el pací­fico mexicano, por lo que quizá era un pueblo ficticio. Y siempre hay ofertas en mercadolibre de esa y otras historietas.

  46. malbicho | Jun 4, 2008 | Reply

    y sobre Vargas Llosa, pues él mismo se describe en sus libros como un burgués miraflorino, que es como el equivalente a haber crecido en las lomas y estudiar en la anáhuac, por lo que quizás su ideas de derecha no son tan incongruentes, aunque en Conversación en la Catedral medio confiesa un affaire adolescente con la izquierda.

  47. PITUFO | Jun 4, 2008 | Reply

    ese vargas llosa era de La Victoria (un barrio bravo de Lima tipo Tepito)

  48. krateros | Jun 4, 2008 | Reply

    era de las mas rancias familias limeñas del barrio residencial de miraflores..

  49. krateros | Jun 4, 2008 | Reply

    es perdon, no ha chupado faros

  50. pachifulin | Jun 4, 2008 | Reply

    ….1.-Yo solo quisiera saber donde y como queda la recurrente cantaleta de las iglesias cristianas afirmando que El Evangelio ha llegado “hasta el fin del mundo”…..
    COMENTARIO SOEZ DE UNA PERSONA CON FALTA DE PREPARACION..

    HABLAR SIN CONOCIMIENTO ES UNA IDIOTEZ… LAMENTABLE QUE EN LA MAYORIA DEL LO CASOS.. SE PRESENTE.. CLARO VIVIMOS EN MEXICO Y CON LA ESCUELA DE GOBIERNO QUE ME IMAGINO HAN CURSADO…PUES PRIMERO ESTUDIO SOTERIOLOGIA… Y PONES IDIOTECES…CHANATE

  51. LuisF | Jun 4, 2008 | Reply

    De Vargas Llosa vale la pena ver la adaptación al cine de su “Pantaleón y las visitadoras” en especial por Angie Cepeda.
    .
    Ufff!!!
    .
    En ésa pelí­cula se ve buení­sima.

  52. Bambino | Jun 4, 2008 | Reply

    Angie Cepeda!!! AAAAAWWWW!!!!

  53. makeleleâ?¢ | Jun 4, 2008 | Reply

    En esa pelicula se ve buení­sima?

    y no está tanto o que?

    Pos aqui:

    http://www.network54.com/Realm/1realm1/Angie.jpg

    se parece a la tigresa serrano en sus piores tiempos

    pero de questá guena está guena

    ¡echenselalosliones!

  54. makeleleâ?¢ | Jun 4, 2008 | Reply

    ay wey no será markabiana?

    sabe

  55. makeleleâ?¢ | Jun 4, 2008 | Reply

    ira pachifulin

    con su excelentí­sima chaquetí­sima mejor no te metas porque

    vas a salir bien manchao

    avisao.

    SOTERIOLOGIA = SALVESE QUIEN PUEDA?

    ay ama hay vienen los markabianos

  56. Chanate | Jun 5, 2008 | Reply

    PACHIFULIN, asiste de vez en cuando a alguna iglesia evangélica (yo lo hago), y tal vez vas a dejar de gritar pendejaditas como las que acabas de decir.

    Aunque es posible que la falta de preparación que mencionas, provenga de los pastores y lí­deres que no dudan en declarar que el Evangelio ha llegado “hasta lo último de la Tierra”. Todo eso acompañado de varios gritos de “Amén”.

    En cuanto a las escuelas de gobierno que tanto desprecias, desgraciadamente su nivel académico en muchos casos supera a las escuelas particulares. De todas maneras, calificar a alguien de poco preparado solo por no haber estudiado en una escuela particular es una bajeza, independientemente de lo errado de esa visión. Y eso sin dejar de mencionar que en la programación de esas escuelas enseñan a usar adecuadamente los puntos suspensivos, algo que desgraciadamente no es una de tus cualidades ¿Verdad?

    Si vas a regresar presumiendo tus conocimientos sobre la doctrina de la salvación, con mucho gusto acepto debatir el tema, aunque ayudarí­a bastante que te esforzaras en escribir tus ideas por lo menos de una manera legible y comprensible para los lectores.

    PACHIFULIN, no es nada personal, pero tu comentario, incluyendo tu nombre estan bastante feí­tos ¿eh? Tanto que hasta mi antivirus se activó.

  57. Bambino | Jun 5, 2008 | Reply

    Soteriologia = Ciencia que estudia el pedacito de carne entre los huevos y el ano…
    .
    Bloqueador de albur: ON

  58. Bambino | Jun 5, 2008 | Reply

    Make,
    En verdad no es una mujer bella, de hecho, se ve muy sucia, o sea que es muy atractiva.
    http://www.flickr.com/photos/23842174@N04/2270475152/sizes/o/
    Por que sera que las perdidas siempre son las mas faciles de encontrar?

  59. IOezel | Jun 5, 2008 | Reply

    Acabo de ver a Angie Cepeda en esa pelí­cula que decí­an de las visitadoras y... WAO! Yo pensé que en Perú lo único que salí­a de una cámara era la tigresa del oriente...

  60. IOezel | Jun 5, 2008 | Reply

    Bambino, en mi máquina está instalado el Chanate's TP Netra ALL, por lo tanto permite alburear a gusto..

  61. makeleleâ?¢ | Jun 5, 2008 | Reply

    Que no la Angie es de Colombia?

    orita vengo, voy al wikicheck

  62. makeleleâ?¢ | Jun 5, 2008 | Reply

    raudo y veloz

    “Angélica Marí­a Cepeda Jiménez nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 2 de Agosto de 1974 bajo el signo de Leo, aunque es de Cartagena, se crió en Barranquilla”

    fuente:

    Web de sábe qué de Angie-Cepeda

    cito paque luego no me digan el makelele resaka.

  63. chamin | Jun 5, 2008 | Reply

    por q siempre terminan opinando algo diferente a lo original?,como aca la tribu,pero bueno,asi son,la verdad me parecen imagenes prefrabricadas, a ver, como es posible q hasta ahora se note ese claro en la selva, si hasta con el google earth se puede explorar,con un buen de tiempo……digo yo, se me hace cabula,chao…

  64. LuisF | Jun 5, 2008 | Reply

    Tienes razón, makelele, lo que pasa es que yo no conocí­a otro trabajo de la Angie Cepeda, sino ésa única referencia. De hecho, su papel en la pelí­cula es precisamente el de “la Colombiana”!

    Gracias al Bambino por compartir la foto.

    Y compañero chamin, no se sulfure por salirnos del tema, aunque en el caso de la novela de Vargas Llosa, ésta se desarrolla precisamente en la zona amazónica del Perú, por lo que creo que no andamos tan alejados del post.

    Saludos.

  65. makeleleâ?¢ | Jun 5, 2008 | Reply

    Orale y mi foto compartida que??? ontán los agradecimientos???

    tanto buscar en la web y esforzarme p’a nada??? oigameeee no!!!

    en la mia se ve más buena!!!, digo, en su foto quencontrén internet

    digo, créditos son créditos

    además la puse yo primero

    chamin

    La neta sí­………..pero no

    lo que pasa es que ya agotamos el tema, los misioneros evangelistas que pretenden ir a “salvar” a estas tribus ya fueron crucificados (by most of us) y como “muerto el perro se acabó la rabia”…….next

    Además la Angie Cepeda está bastante digerible o no?

    Ah y hablando de pelis y con relación al tema (p’a que veas) me acordé de una protagonizada por Mr.

    Robert DeNiro

    Creo que se llamaba la Mision

    Y trata de unos weyes que se van a esas tierras ¿olvidadas? de la mano de Dios

    Y ya sabes, tratan de salvar a los pobrecitos nativos pero les sale el tiro por la culata y

    Al personaje que hace el buen Robert acaban amarrándolo a una cruz y terminan por aventarlo a un rí­o hasta que se va por una cascadota.

    Sihogó.

    Osea quenesta pelicula sí­ ganaron los guenos.

  66. Chanate | Jun 5, 2008 | Reply

    MAKELELE, ahora que mencionas esa pelí­cula de Robert de Niro, hace unos meses unos compañeros de trabajo agarraron una buena “botana” cuando le dije al profe que imparte las clases de catecismo, que me parecí­a que eso de proyectarles LA MISIí?N a los alumnos en lugar de motivarlos, lo único que les provocaba era una aversión a la obra misionera.

    Y es que ¿Como puedes motivar a alguien para que participe activamente en la obra misionera si les enseñas una pelí­cula donde los misioneros son asesinados por su trabajo?

    Aunque claro, todo depende del enfoque que uno le quiera dar al tema. Por cierto, hace ya algunos años leí­ un buen libro del misionero cristiano Don Richardson llamado SEí?ORES DE LA TIERRA, donde se narra la historia de Stan Dale, el primer misionero cristiano que se aventuró con la tribu de los caní­bales Yalis en Nueva Guinea por alla en los no tan lejanos años 70´s.

  67. Chanate | Jun 5, 2008 | Reply

    Me disculpo por la repetición constante de la palabra “misionero(a)” de mi anterior comentario.
    :)

  68. makeleleâ?¢ | Jun 5, 2008 | Reply

    Fí­jate que curioso Chanate pero

    cuando ví­ esa cinta sí­ me dieron algo de lástima los misioneros

    aunque me acuerdo que pensé:

    “pero que pinche necesidad de estos cabrones de ir a meterse donde nos los llaman y todo con el pretexto de ir a llevar la ¿palabra? de Dios por esos rumbos, eso les pasa por metiches”

    Y tienes razón, pienso que el maestro de catecismo erró su estrategia al proyectarles esa cinta pues al ver como pasaban las de caí­n yo también quedé plena y absolutamente convencido en nunca de los nuncas convertirme en ese tipo de misionero.

  69. ANA | Jun 5, 2008 | Reply

    pero apoco no es hermosa la música ? y bueno el Robert De Niro y Jeremy Irons, se ven muy chulos.

  70. Edoman | Jun 5, 2008 | Reply

    Si mal no recuerdo, en la Pelí­cula “la Misión” lo que empezó por la evangelización de los guaraní­es, terminó en pleito callejero por territorios entre España y Portugal. que en resumen fué el verdadero motivo de la “evangelización de las Indias”

  71. PITUFO | Jun 5, 2008 | Reply

    pos la del misionero ya no la practico,es obsoleta o pa briagos q no quieren ejercitarse

  72. Juan_loko13 | Jun 5, 2008 | Reply

    Ana..esa repuesta solamente te la pueden dar las muchachas y el pitufo, don bola, tu padre y el sergio.

  73. PREDICADOR MANIATICO CALLEJERO | Jun 6, 2008 | Reply

    edoman no mames el pleito fue por que los portugueses aprovechaban la exclavitud y los españoles no, la evangelizacion los dos reinos eran catolicos

  74. chamin | Jun 9, 2008 | Reply

    TRUE!!HA LUGAR!! LA CEPEDA ESTA CEPILLABLE,prosigan con el tema a ver make, mas evidencia grafica de la susodicha, la dicha q ha de ser, ser suyo,mamachitaaa!!!

  75. pachifulin | Jun 11, 2008 | Reply

    AL COMENTARIO DE CHANATE.

    PUES LAMETABLEMENTE NO ASISTO A UN A IGLESIA EVANGELICA, NO ES NECESARIO ESO Y EN EL CASO DE QUE SE HA HAYA USADO ESO DE “ESTUDIAR ESCUELA DE GOBIERNO” ES SOLO UN SOLO UN PEYORATIVO, ASISTIR A UNA IGLESIA NO TE CONLLEVA CONOCER DE RELIGION, EN EL PEOR DE LOS CASOS EXISTEN LOS LIBROS Y NO SOLO ESTE MEDIO DEL INTERNET.

    FALTA DE INFORMACION LAS ESCUELAS Y NIVELES EN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS DE MEXICO SON DE UN NIVEL POR DEMAS ARCAICO, SIN PRESTACIONES NI DE ESTRUCTURA PEDAGOGICA NI COGNITIVA, SOLO SUPERAN EN MUCHOS CASOS EL MODELO LANCASTERIANO, Y NO ME COMPARES CON UN EVANGELICO ORDINARIO, AUN ASI QUE ESTUDIEN(NO ES SIEMPRE REGULAR) NO PRESENTAN UN NIVEL ADECUADO DE CONOCIMIENTO Y DISCERNIMIENTO, AFIRMO QUE SON POCOS LOS PASTORES CON UN NIVEL DECENTE TEOLOGIA.

    Y EN CUANTO TU AFIRMACION REPITO…lí­deres que no dudan en declarar que el Evangelio ha llegado “hasta lo último de la Tierra”.

    ES LO QUE HAGO MENCION FALTA DE PREPARACION, ESTA AFIRMACION DESDE EL PUNTO DE VISTA TEOLOGICO NO OCURRIRA EN ESTE TIEMPO, SI NO HASTA DESPUES DE QUE HAYA PASADO LA PARTE MEDIA DE LA GRAN TRIBULACION Y NO CORRESPONDE AL TIEMPO ACTUAL (POR CUANTO AUN NO SE MANFIESTA EL ANTICRISTO)

    CLARO SI CONOCES DE PRETRIBULACIONISMO.. PUEDE ENCARJAR TU COMENTARIO

    PD. MAKELE, NO ME SALGAS CON AMENAZAS. ES MAS FACIL QUE YO TE ENCUENTRE(O TE ENCUENTREN) QUE TU LO HAGAS, AH FALTABA BAMBINO, QUE MAS SE PODRIA ESPERAR.

  76. Carlos | Jun 12, 2008 | Reply

    Uuy! pachifulin, ni sabes a quien te acabas de echar encima,,,,, al gran TEOLOGO Don Chanate, amo y señor de todas las verdades bí­blicas,,,, y a toda su jauria de fanaticos y admiradores,,,, pero como se te ocurre cuestionar la infabilidad del verdadero dueño del blog?,,,, que no sabes que el catequizo al Papa y casi, casi escribio la biblia,,,, no hay nada que el no sepa y nunca se equivoca.

  77. PITUFO | Jun 12, 2008 | Reply

    el unicornio a vuelto:
    http://movil.eluniversal.com.mx/notas/ciencia/s47439.html

  78. pachifulin | Jun 12, 2008 | Reply

    PUES SI SE NOTA, EL PAPA (ENTE IGNORANTE) Y CLARO SOLO UNA PERSONA, CON CAPACIDADES MUY LIMITADAS PUEDE EN SU AFAN DE DEFENDER A ALGUIEN PUEDE DECIR TALES ESTUPIDECES … CITO que no sabes que el catequizo al Papa y casi, casi escribio la biblia

  79. pachifulin | Jun 12, 2008 | Reply

    SALUDOS A LA Triada Media Dinámica

  80. Chanate | Jun 13, 2008 | Reply

    Ah que PACHIFULIN. Conque no eres evangélico ni católico. ¿Serás testigo, mormón, adventista, metodista o apostólico? Nada mas espero que no seas de esos evangélicos “superdotados” que afirman que un ángel de dios les dió un fragmento de su palabra escrita en arameo acompañada de la inspiración divina para traducirlo.

    Es una pena que en tu vasto conocimiento teológico no venga incluido un kit para escribir como la gente o la capacidad para distinguir un comentario en tono de broma.

    A veces creo que diosito, aparte de ser feo (a imágen y semejanza de algunas de sus creaciones), se empeña en castigarme y condenarme mandándome puros predicadores pendejitos, exactamente iguales a ti.

    Pero independientemente de que presumes mucho y no dices nada, me gustarí­a saber la opinión de un teologuí­n tan sobresaliente como segun tu lo eres, sobre la situación de esta tribu amazónica que aun no se entera que Jesus pronto va regresar a llevarse al cielo a su gente al mas puro estilo de Peter Pan, para que los malvados que se queden sufran la “Gran Tribulación”.

    Mi duda es ¿Cómo le van a hacer para juzgar a estos señores? ¿Ellos van a ir al cielo con todos los cristianos por el hecho de que nunca rechazaron al Señor debido a que nunca fueron alcanzados por el mensaje del Evangelio?

  81. pachifulin | Jun 17, 2008 | Reply

    LO SIENTO QUE TE HAYAS OFENDIDO (POR TU ESCRITURA SE DISCIERNE), PERO SEGUN LAS AFIRMACIONES TUYAS, ERES TODO UN CONOCEDOR DE DOCTRINAS Y TEOLOGIA.

    DESDE LA TEOLOGIA CRISTIANA PROTESTANTE MODERNA, NO HISTORICA, EXCLUYO A METODISTAS, ANGLICANOS, EPISCOPALES, ALGUNOS WESLEYANOS Y LA MAYORIA DE LOS PRESBITERIASNOS)

    1.- EL EVANGELIO ES PREDICADO AL LLEGAR A LA TIERRA LOS 2 TESTIGOS QUE HABLA APOCALIPSIS Ap. 11, TAL AFIRMACION “SERA PREDICADO EL EVANGELIO Y VENDRA EL FIN”, NO ES REFERIDO A ESTE TIEMPO, SI NO AL TIEMPO DE LA MEDIO-TRIBULACION

    2.-EL JUICIO SE EMITE NO POR EL CONOCIMIENTO DE CONOCER A JESUCRISTO, EXISTE OTRAS MANERAS DE SER JUZGADO Y UNA DE ELLAS ES LA CONCIENCIA DE LOS ACTOS Y EL PESO DE LOS MISMOS
    (Prov. 24:11-12)

    ESTOS SON ASPECTOS BASICOS DE DOCTRINA CRISTIANA, BUENO ESO DEBERIA SER EN CASI TODOS LOS MENCIONADOS.

    DE LA TEOLOGIA MORMONA.

    1.- SOLO SE HARA A TRAVES DE JESUCRISTO SEGUN LO HACE NOTAR (Mosiah 3:17), CLARO HACIENDO USO DEL BAUTISMO, COMO PREREQUISITO DE LA SALVACION Y TRAS ESTO DE INVESTIDURA DEL ESP. SANTO, PERO HA DE HACERSE NOTAR QUE EXISTE OTRO MEDIO.

    2.- PRISION ESPIRITUAL.
    EL MEDIO DEL BAUTISMO DE MUERTOS, SE LLEVA A TRAVES DE SOLO LOS PARIENTES EN VIDA; CLARO ES DE MENCIONAR QUE SI NO SE REALIZA POR LOS VIVOS ELLOS MISMOS ESTAN EN PROBLEMA DE PERDER LA YA OBTENIDA.

    CLARO ES DE REFERIR, TENDRAN ESTAS GENTES PARIENTES MORMONES, LA RESPUESTA ES OBVIA NO, ENTONCES CUAL SERA EL FIN DE ELLOS, SI NO CONOCIERON; ELLOS MISMOS PARACEN TENER UNA IGUAL PUNTO TEOLOGICO ACERCA DE EL FINAL DE LOS MISMOS, —Los que no tienen la Palabra de Dios escrita (revelación especial), sin embargo están sin excusa, según Pablo, porque ellos han rechazado la revelación de Dios de í?l Mismo por la creación y la conciencia humana (revelación general)

    PODRIAMOS DEFINIR LA FORMA RUSELISTA Y DE ALGUNAS IGLESIS HISTORIACAS EVANGELICAS

    PERO POR EL MOMENTO ES SUFUCIENTE

    SALUDOS

  82. pachifulin | Jun 17, 2008 | Reply

    perdon por los faltas de ortografias, el tiempo es oro…

  83. PITUFO | Jun 17, 2008 | Reply

    éste pendejo del pachuflin, me recuerda al patan bichito, no se porque ,
    el tiempo es oro? o se te acabo el recreo?

  84. pachifulin | Jun 17, 2008 | Reply

    NO SE ACABO EL RECREO PITUFO…MIS CLIENTES SOLICITAN MIS SERVICIOS (NO SOY GIGOLO O GAYTORADE), PERO CAZAR RATAS EN LAS VIAS FEDERALES Y ATENDER USUARIOS FINALES QUITA TIEMPO.

RSS Feed for This PostPost a Comment

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes