RSS Feed for This PostArticulo

Quieren proponer a México para las Olimpiadas del 2020

Lo unico que puedo sentir sobre esta noticia es MIEDO!

Para los que estan enterados, en 1968 se realizaron los juegos Olimpicos en México, y para obtener fondos para su realización el gobierno en turno decidio crear un impuesto transitorio para que de ahi se sufragaran los gastos por la realización de este peculiar evento.

Este impuesto transitorio y con la unica finalidad de financiar a las Olimpiadas Mexico 68 se le conocio como TENENCIA VEHICULAR, que a 40 años de las Olimpiadas para las que fue creado, aun se sigue cobrando, y afecta a todos los que tenemos un vehiculo motorizado.

Este impuesto te lo cobran por ser propietario de cualquier vehiculo motorizado.

Ahora falta ver, con que pinche impuesto nos atoran camino a México 2020.

Espero que seamos invadidos por los extraterrestres a tener que cargar con otro mendigo impuesto, ya ven el IDE = Impuesto a los Depositos en Efectivo, el IETU = Impuesto Especial a Tasa Unica son dos de los nuevos impuestos de el gobierno de Felipe Calderon.

Articulo Completo:

México destapa su candidatura como sede para los Juegos Olímpicos de 2020.La revelación es del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, en entrevista con EL UNIVERSAL, en la que habla de bases y fundamentos, y expone detalles de un proyecto serio que nace en Monterrey, con empresarios que impulsan fuertemente la candidatura, misma que será oficializada en 2011.

Además, dice, también se han tenido acercamientos con organizaciones y partidos políticos que apoyan el proyecto, convencidos de que se cuenta con la infraestructura y la capacidad de organización para hacer frente al gran reto. La experiencia de Beijing 2008, por supuesto, les permitirá hacer un completo balance al respecto.

“Hay un grupo importante de industriales de Monterrey que ya está trabajando al respecto. Ya platicaron conmigo y tienen una firme intención de llevar a buen puerto el proyecto. Es una propuesta seria, como parte de la que ya incluso se averiguan costos, procedimientos y posibilidades reales”, dice el titular del COM.

Claro está —acepta el dirigente— dichos empresarios impulsan a Monterrey como candidata, pero antes se tendrán que hacer una serie de valoraciones para determinar qué sede será impulsada por México ante el Comité Olímpico Internacional.”Nosotros, como COM, tenemos que evaluar las ciudades que estén en posibilidad. Por ejemplo, Chicago fue la candidata de Estados Unidos después de un proceso de análisis entre ciudades que tenían interés.

Ellos decidieron apoyar a Chicago”, dice.Y los mismos procedimientos se implementaron en los casos de Madrid, con España; Tokio, con Japón; y Río de Janeiro, con Brasil. Estas cuatro ciudades buscan la sede para los Juegos Olímpicos de 2016, y promueven sus respectivas candidaturas en Beijing.

“Vamos a buscar la sede. La verdad es que tenemos un gran interés. Me daría mucho gusto que después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que serán una buena prueba para nuestra capacidad de organización, otras ciudades, además de Monterrey, apoyen el proyecto e impulsen sus candidaturas”.

En diversos encuentros del Comité Olímpico Mexicano, la posibilidad de lanzar la campaña del país en busca de la sede olímpica para 2020 se ha analizado desde todos los frentes, incluso ante el panorama de que las inversiones, primero para lograr el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, y después, para ofrecer al mundo escenarios verdaderamente funcionales para la práctica de todas las disciplinas deportivas, sean verdaderamente considerables.

Tan sólo, como ejemplo, Felipe Muñoz refiere que Brasil invirtió un millón de dólares en la campaña promocional que realiza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ahora bien, con respecto de los temas que tanto se han cuestionado en la actual sede olímpica, como la contaminación, los derechos humanos, la libertad de prensa y la seguridad, asegura que, por supuesto, son prioritarios, y los deben atender todas las ciudades que aspiran a organizar una justa de gran trascendencia, como son los Juegos Olímpicos.

“La verdad es que estos temas siempre se magnifican aprovechando la presencia de tantos países y el hecho de que las miradas de todo el mundo confluyen en un mismo lugar. Pero claro que son temas que nos deben ocupar”, acepta el dirigente.

“En esos temas tienen que pensar, y tratar de resolver, todas aquellas ciudades que aspiran a ser sede olímpica si quieren lograr el voto de todos”, precisa Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

México, asegura el máximo representante de nuestro país ante el COI, “siempre tiene una gran expectativa, y muy positiva, además, de ser sede.

Pero hay que ser claros de que tenemos que cambiar muchas cosas, y hablo de cambios muy grandes. La situación del tráfico, la infraestructura hotelera; habría que cambiar muchas cosas para que podamos aspirar a tener la sede olímpica”.

La candidatura está en mente. El camino es largo y sinuoso.

Trackback URL

RSS Feed for This Post88 Comment(s)

  1. Dⁿ Bola | Aug 18, 2008 | Reply

    :’( jajajajaja no me hagas llorar de la risa Diego, eso no se puede, con que cara recibiriamos a los “atletas” ?? jajjaajaj

    buen chiste para el inicio de semana

  2. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Es como un cuento de horror y es que, Diego, no solo es por el impuesto que seguramente se sacaran de la manga en dado caso que se aceptara a México como sede de las olimpiada sino por el panico que me da solo de pensar en el hecho de que consideren siquiera realizar un evento de tal magnitud estado la inseguridad como esta………..ay, porque no me quiero ver pesimista sino mas bien realista al creer que si la inseguridad ha ido de mal en peor, no creo que mejore mucho de aqui al 2020.

  3. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca | Aug 18, 2008 | Reply

    Ayer que tambien vi la noticia en El Universal tambien pense ” no mamen, ¿como que otra vez en México?”, ¿que no habian dicho que despues de lo que paso en el 68, ya no iban a dejar se se postulara ningun pais en vias de desarrollo?
    Es verdad haber que nuevo impuesto se sacan de la manga, con eso de que esta de moda los magos politicos :S

  4. alxtreme | Aug 18, 2008 | Reply

    Imposible!… ya Monterrey lo postularon un grupo de empresarios para el 2016 y no paso ni el primer filtro…

    Es una posibilidad muy remota y un sueño “guajiro” para “maquillar” el fiasco de nuestros atletas en estos juegos olimpicos… y en los que vienen, si no se corrige esto

  5. PAYAXO | Aug 18, 2008 | Reply

    aca el sabado vi en una tienda donde venden chamarras de track y tienen el disenio de Mexico 68, Beijing 2008, Los Angeles 84, de 35 dls rebajadas a 20 dls.
    Lei la noticia en el Universal, la cosa es que si en realidad el pais este en condiciones de organizar un evento de tal envergadura (albureros metanse al google)

  6. Pacholopez | Aug 18, 2008 | Reply

    Y que tal que se repita no solo lo de un nuevo impuesto, sino que ademas un 2 de octubre!
    Who’s gonna take over?

  7. tu_padre | Aug 18, 2008 | Reply

    ya me imagino “michael phelps secuestrado en Monterrey ” jajajaja

  8. Diego | Aug 18, 2008 | Reply

    Para ese entonces ya Mexico dominaria varias nuevas disciplinas que se introducirian por primera vez en los juegos del 2020:

    Levantamiento de empresario.
    Secuestro con obstaculos.
    Clavados de rescate.
    Llamada de extorsion libre.
    100 metros rafaga.
    Amputacion de dedo tipo mariposa.

    Son las que se me ocurren por el momento.

  9. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    De verdad, nadie de aqui cree que algun dia podamos destacarnos en algo que no sea en delincuencia?

    No se por que nos sorprende que nuestros atletas no ganen nunca, vamos, son mexicanos y el serlo significa que piensan como la gran mayoria de nosotros, esto es: soy un loser, todo extranjero es mejor que yo, nunca ganare nada……porque eso es precisamente lo que nosotros pensamos de nuestros atletas.

    Debo decir que yo quede gratamente sorprendida con Juan Rene Serrano, me gusto su actuacion y la seguridad que demostro al enfretarse con sus oponentes y eso que solo tiene 24 años……..este, si alguien lo conoce, presentenmelo, no? ;)

  10. juanparty | Aug 18, 2008 | Reply

    claudia yo pienso que para ser el mejor del mundo en algo tambien se necesitan los genes adecuados, obvio mexico nunca tendra un campeon en 100 mts planos, necesitariamos a un cubano naturalizado y que nos represente, la vdd es dificil competir contra la genetica europea en ciertas pruebas y contra la genetica africana.

    propongo una invasion a angola u a etiopia, les secuestramos a sus niños menores de 8 años contratamos entrenadores jamaiquinos para entrenarlos para los juegos olimpicos de monterrey 2020 y asi ganaremos algunas medallitas.

  11. alxtreme | Aug 18, 2008 | Reply

    la mentalidad de la que haces alusion, Claudia, la tenemos muy arraigada y no es cosa del deporte solamente, sino de la vida diaria y cotidiana… sin embargo!!… que impide que sea el mejor del mundo en lo que hago??.. pueden ser muchas causas pero.. podriamos empezar con que nos deje de importar lo que los otros piensen de mi… trabajar la mentalidad y creernosla, mas alla de que efectivamente nos falta nivel de competencia, pues los numeros son muy frios y nos lo dicen todo, pero aun asi, como le hago si soy “no favorito” pienso que primero que nada es la tan mentada “mentalidad”…

    …por eso desde ahorita que son pequeños trabajen con sus hijos esa “mentalidad”, haganles saber que lo diferente no es malo, que pueden ser lo que ellos quieran con disciplina y trabajo, que no hagan el “minimo esperado”, que generen espectativas y luchen por ellas, y que no se conformen tan facilmente y que no se rindan, quizas podamos cambiar un poquito eso para las futuras generaciones

  12. Nexushorla | Aug 18, 2008 | Reply

    Al comienzo creí que era otra propuesta ridícula del Fecal o del Peje pero no,es una propuesta del Tibio y de Vázquez Roña, lo que al final de cuentas es exactamente lo mismo:
    Puras idioteces.

  13. Alex | Aug 18, 2008 | Reply

    Yo creo lo mismo que tu CLAUDIA, que en algún momento México puede destacar, y que exactamente depende de la mentalidad de los deportistas que eso suceda y en los que están a su alrededor…. A mi hija la mando a gimnacia desde que tiene 3 años, o sea más de un año y ella con todo esto que ve de las olimpiadas últimamente, me ha dicho que ella quiere competir cuando sea grande… y yo lo veo excelente, porque si en ella está la ilusión, lo que debo hacer es apoyarla para que logre sus propósitos y no desviar de ella la seguridad que ahorita tiene de querer ganar medallas.

  14. juanparty | Aug 18, 2008 | Reply

    alex, bien por tu hija felicidades, el problema son los entrenadores mexicanos que creo que no estan a nivel de preparar a una mexicana contendiente, comparandolos con entrenadores chinos rumanos o gringos.

    culpa en parte es de la federacion no tanto de los atletas, como veia un reportaje ayer, nuestro mejor nadador trae el tiempo del mejor nadador hace 30 años, nuestro mejor corredor trae el tiempo de los juegos de montreal 76.

    en lo que hay que invertir es en ciencia deportiva y en apoyos para que el atleta pueda vivir bien de esto.

    no como la pobre soraya que se la pelo toda su vida sin apoyos hasta que gano la de oro, tuvo que ganar un oro para poder vivir de lo que hacia.

  15. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Osea que yo que quiero que mi hijo entre a taekwondo, debo llevarlo a entrenar a E.U.? mmm, entonces debo empezar a la de ya a investigar sobre buenas escuela…….

  16. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Este…….nadie me va a presentar a Juan Rene Serrano? XD

  17. Bambino | Aug 18, 2008 | Reply

    Mexico siempre ha destacado en Tae Kwon Do y Boxeo, pero como en nuestro país el único deporte que vale la pena es el futbol, pues ni hablar, y ni para eso son buenos.
    Estoy de acuerdo con muchos de los puntos de Juanparty, triste pero muy muy cierto…

    Ah! y también somos buenos para el ajedrez y el dominó…

  18. PITUFO | Aug 18, 2008 | Reply

    y el billar de bolsillo, tenemos buenos exponentes, incluso aqui en el blog.

  19. malbicho | Aug 18, 2008 | Reply

    mientras no haya una política del deporte lo único que habrá son más esfuerzos individuales como hasta ahora, ya tuvimos unos juegos olímpicos que costaron dinero y sangre y no sirvieron para fomentar una cultura deportiva, ya se tenía una tradición marchista y se perdió pese a que los mismos medallistas estuvieron en las instituciones; en venezuela le están metiendo más dinero e interés y ya su nivel y participación ha subido, es un ejemplo de que un país en vías de desarrollo sí puede fomentar el deporte competitivo

  20. Luzbel_TIJ | Aug 18, 2008 | Reply

    Creo que uno de los grandes problemas o razones por las cuales los deportistas mexicanos no destacan a ese nivel, es mas que nada porque al entrenar algun deporte, no lo hacen al 100%, ya que tienen que llevar una vida como la de cualquier mortal (estudiar, trabajar, etc…). Comparado con otros paises, en los cuales su oficio o profesion es precisamente el de ser deportista. Su pais se encarga de aportarle la ayuda para que no se preocupe de otra cosa mas que de entrenar.

    Oyes Clau, conozco a un Juan Emmanuel Serrano, no es el mismo, pero el nombre ahi va. Me dices si te animas.

    Alra!!!

    P.D. Oye…. En donde andas??

  21. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Ahhh no, si no es el mismo no (jummp)

  22. Alex | Aug 18, 2008 | Reply

    CLAUDIA, yo conozco a un Horacio Serrano… digo, igual que LUZBELO, no es el que tu quieres, pero si te animas, ya sabes..

  23. juanparty | Aug 18, 2008 | Reply

    yo conozco a pique es un chile serranote animas??

  24. Luzbel_TIJ | Aug 18, 2008 | Reply

    Pos ira Clau, mi jefito se llama Juan Serrano, pero pos no o puedo embarcar a el porque mi jefita me madrearia (y con justa razon).

    En el canton hay un buen de Serrano´s, ahi me dices.

    Alra!!!

  25. Luzbel_TIJ | Aug 18, 2008 | Reply

    Oyes Juan party, siento lastimar tus sentimientos, pero el “pique” era jalapeño, no serrano.

    Alra!!!!

  26. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Bueno, pero es que acaso no han visto al tipo en cuestion? Alex dale una checadita ;)

  27. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Oye Luzbelo, y estan de buen ver? ademas deben ser menores de 26 pq mas grandes ya son muy viejos XD

  28. PAYAXO | Aug 18, 2008 | Reply

    Claudia y el principeso?????????

  29. RBD Boy | Aug 18, 2008 | Reply

    perense mis compaches (hombre resaka … ‘on tas?):

    A ver, como dijo el descuartizador, vamonos por partes:

    a) La condición deportiva “de excelencia” (Miguel Angel Corneto dixit) no es cuestión genetica. Los mexicanos no destacamos en los deportes no por nuestros genes, sino por nuestra mentalidad derrotista, mediocre y sobre todo … PORQUE NOS VALE MADRES EL DEPORTE! … Ah! los juegos olimpicos! buena oportunidad para desahogar nuestro conocimiento de que la corrupción del País está presente en la CONADE! y también es muy buena oportunidad para demostrar nuestra sagacidad y conocimientos deportivos para predecir lo que pasará con nuestros “atletas” en Beijing. “Logico, son mexicanos” es lo que nosotros mismos decimos cuando vemos perder a nuestros compatriotas. Tomemos como ejemplo a los chinos y diganme si no, mis estimados naquines: ¿Qué le tiene que envidiar el mexicano promedio a los chinos? … nada! excepto un gobierno que entienda la importancia politica que es contar con atletas de nivel mundial e invertir en su preparación … cosa que en México, parece no existir dicho concepto. “Pus ai a ver que Dios nos depara” “pus es que yo cumplí como traerlos a Beijing, pero si no pueden o a la meja hora se cagan del miedo los atletas … pues e su pedo, no? … de ellos y sus entrenadores” … “si pierden, son pendejos; si ganan pus es un triunfo de todo México, si o no Cabrones? … Viva México! … ora que si llegamos a una de Oro, carnal, me caí que nos vamos al Angel a festejar chingón … Estas son unas cuantas de las razones por las cuales somos mediocres y nomás nos encabronamos a lo pendejo o luego luego, empezamos a hacernos chaquetas mentales con noticias como …

    b)México, ¿sede de nuevo de los JO? … y yo me pregunto: ¿Para que? … para que esa sea la “motivación” que necesitamos para creer en nosotros? … para engañar de nuevo a la “gran familia mexicana” y darle una masturbada mental que le haga pensar que “ya la hizo” cuando ni siquiera hemos podido despegar de nuestra propia mierda? … para que las empresas televisivas tengan tema y audiencia cautiva de aquí a 15 años o más? … hay alguien que de verdad esté hablando en serio sobre este tema? … y aclaro: No estoy diciendo que no tengamos la capacidad de realizar esto. Por supuesto que si la tenemos!, sin embargo, a mi no me convence la razón para hacerlo y muy probablemente a mucha gente tampoco … pero …

    “SI LOS DULCES SUEÑOS ESTAN HECHOS DE ESTO … ¿QUIEN SOY YO PARA NO ESTAR DE ACUERDO?”

    Gran familia Mexicana: Aquí esta la chaqueta mental para la proxima decada!!!!

    En fin!

  30. tu_padre | Aug 18, 2008 | Reply

    no tiene que ver con los genes

    hemos ganado medallas en clavados, marcha, taekwondo o como se escriba, en pesas, en box, alguna vez en natacion, etc.. etc… el problema es que la actitud del mexicano, falta de apoyo de la federacion…por que michael phelps tiene esa dieta d etantas calorias? por que su vida es dormir comer y nadar, a eso se dedica a nadar y de eso vive, aqui no se puede vivir de eso a menos que seas una ana guevara, deportista ya de jerarquia…

    se fijan que mexico no nos representa en competencias de equipo..salvo volybol?

  31. Luzbel_TIJ | Aug 18, 2008 | Reply

    Vientos Tu_Padre!!!, a eso me referia hace rato.

    Oyes Clau, pos son mis carnalitos, como diria el Pitufo… “Ahi tu”.

    Alra!!!!

  32. alxtreme | Aug 18, 2008 | Reply

    eso de los deportes de conjunto es otra tu_padre!!…

    si hacemos drama por un mexicano que se “traume”… imaginate 11 ó 9 ó los que sean… traumados juntos???…

    … simple ejemplo, la seleccion “olimpica”… puro jugador de “alto rendimiento”, considerados “profesionales”… que paso?..

    primero hay que cambiarnos ese cassete de traumaditos y dejar el “que viva mi desgracia” para otro pais que no sea el nuestro

  33. juanparty | Aug 18, 2008 | Reply

    tu padre eso fue lo ke dije yo en el komentario anterior demoniosssss, jajajajaajaja, salu2.

    aunke la genetica si importa y no me van a decir que no.

    por que los chinos no han hecho nada en atletismo?????

  34. Radiohead | Aug 18, 2008 | Reply

    Si importa un poco la genética en ciertas competencias, no por nada casi nomás hay puro negro en los 100 metros planos. Sin embargo como dice RBD, ¿si los chinos pueden destacar en tantos deportes por qué Mexico no podría hacer lo mismo?

  35. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Payaxo, el que yo este a dieta no significa que no pueda ver el menu :P

  36. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Yo lo siento mucho por lo pobre atletas que se fueron a competir a las olimpiadas. Al regresar de perdedores y agachones no los bajaran.

    Talvez sea mas el miedo a fracar -por aquello de que sus mismo compatriotas se los comeran vivos- lo que los haga perder, que el “achicarse” ante un oponente extrajero.

    Yo por mi parte digo que me gusto mucho la participacion de los de tiro con arco y box.

    P.D. Alguien sabe por que no mandamos a nadie a competir en esgrima?

  37. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Perdon…..es miedo a fracasar….es que tengo tanta hambre que hasta las letras me estoy comiendo :(

  38. PolloNomo | Aug 18, 2008 | Reply

    Este… Payaxxxo, te ilustro:
    Liu Xang, campeón olímpico de 110 m vallas en Atenas 2004…..
    Claro que tienen q tener en cuenta que los chinos serán una potencia hasta que los derechos humanos sean validos en ese país…
    Esperemos que no se hagan aquí los juegos olímpicos en 2020… neta que hariamos el ridículo…
    En 2012 serán en Londres por el que preguntó…
    Alguien ilustro bastante bien xq no gana México en estos juegos, NOS VALE MADRE EL DEPORTE… y además otro cosa a tomar en cuenta el asco que me da TV Azteca y en menor medida Televisa con sus transmisiones, su compra de “exclusiva” con los deportistas mexicanos (esto solo lo hizo axteca), el tono de burla con el que hablan de los mexicanos, la falta de conocimiento básico de los deportes, chinga su madre…. neta que son una mierda… he terminado viendo exclusivamente TVC DEPORTES…

  39. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Pollonomo, no viste la competencia de clavados? yo estuve cambiando de tvazteca a televisa y se notaba la superioridad en conocimiento de tvazteca a los de televisa pues estos ultimos aplaudian cualquier clavado, claro, hasta que aparecian en pantalla las calificaciones de los jueces que demostraban todo lo contrario a lo que “el comentarista” habia dicho……..

  40. Alex | Aug 18, 2008 | Reply

    JUANPARTY, tienes razón en cuanto a lo que dices, porque la genética hace que los negros (por ejemplo) tengan más grande todo y obvio también las piernas más largas, esto contribuye a que den los pasos mucho más largos, están más acostumbrados a lo rudo y por supuesto, se llevan con mucho a los pobres chaparrillos de los chinos, japoneses y otros.

  41. PolloNomo | Aug 18, 2008 | Reply

    Claudia,
    Después del primer día…. decide ver casi todo por TVC deportes, la vdd.
    Pero un día viendo repeticiones a la hora del almuerzo, en la particularidad de los clavados los 2 canales tienen buenos “especialistas”, tv Apesta a un viejillo de apellido Niño de Rivera que sabe del tema y en Telerisa está Fernando Platas… que si sabe del tema.
    Pero al verlos narrar volleyball de playa o sala, Waterpolo (nulidad absoluta), Handball (breves pero desastrosos los comentarios), o deportes similares. la vdd que para dar risa…. sobre todo azteca con que todo lo quieren tomar como broma o como un tono de “listillos”. Simplemente no saben las reglas básicas de los deportes… la vdd conozco de varios deportes lo básico aunque sea y más que dar risa daban pena.
    o igual dando datos erroneos como q phelps tiene 20 años o en una prueba de natacion que no se dieron cuenta que descalificaron a la ganadora, entre muchas otras atrocidades……

  42. Matalote | Aug 18, 2008 | Reply

    Eso me recordo de la propuesta de Monterrey de solicitar ser sede de las olimpiadas.

    Creanme:

    - Tal vez haya mucha lana en Monterrey.

    - Tal vez las olimpiadas sean negocio.

    - Sin afan de ser malinchista.

    - Sin ser derrotista.

    pero repito, creanme:

    ESTAN PERO BIEN PENDEJOS.

  43. bage2mil8 | Aug 18, 2008 | Reply

    Hey Pollonomo, ambas hacen eso de las entrevistas exclusivas. Lo que me molesta de Televisa es que práticamente absorben al deportista. O alguien recuerda el dichoso “Contrato de Exclusividad” habitual de Televisa, y que al final le hiso la vida de cuadritos a Ana Guevara. No podía ni dar conferencias sin el consentimiento de papi Azcárraga. Una vergüeza.

    TV Azteca era mi opción para ver los deportes, hacían mejores reportajes, cultura, de todo; pero desde que se fue Joserra es la misma mierda batida.

  44. alxtreme | Aug 18, 2008 | Reply

    te cito Claudia!..
    “Talvez sea mas el miedo a fracar -por aquello de que sus mismo compatriotas se los comeran vivos- lo que los haga perder, que el “achicarse” ante un oponente extrajero”

    Si realmente esto fuera verdad, entonces ya estamos mal al momento de tomar el avion a Beijing… si yo le doy mas “importancia” a lo que la gente o medios digan de mi, que a mi preparacion fisico atletica, y resultados de mis competencias… entonces si que cierren y vamonos!!!… no creo que sea realmente eso, sino que nuestro nivel deportivo si esta bien bajo… ahi estan las marcas y tiempos, claro!.. esta lo mental tambien, pero para esa fortaleza esta la psicologia deportiva!!… P

    Por cierto!!.. a mi esposa tambien le parecio “agradable’ el arquero que mencionaste!!… decia que con lentes le daba un aire a “cristiano ronaldo”..wtf!!!..jejejeje

  45. PAYAXO | Aug 18, 2008 | Reply

    Aca hay solo un canal en espaniol que cubre las Olimpiadas y eso a ratos, el de Telemundo,esta el de NBC y aparte otros dos de High Definition,ESPN no e visto.
    Desde la cobertura podemos entender el porque la juventud nuestra esta ajena a tratar de sobresalir en el renglon deportivo, competitivo, para que? si dando un billete “calificas” para ir de “vacaciones” a donde haya competiciones,esta canijo en verdad.
    Oye Juanloko13 porque no fue el equipo de beisbol?

  46. Claudia | Aug 18, 2008 | Reply

    Pero es que es precisamente lo que esta mal, alxtreme, ese sentimiento de inferioridad que venimos arrastrando desde siempre.

    Los atletas mexicanos han cumplido con las expectativas, o es que acaso no son una bola de buenos para nada? bueno, pues ahi esta :D

    P.D. Aun asi, yo sigo con mi camiseta verde bien puesta :)

  47. Bambino | Aug 18, 2008 | Reply

    - Por estar posando, a ver, bájate la trusa.
    - ¿Qué pasó Bambinito, por qué lloras?
    - Lloro porque perdió México, dile
    - Lloro porque.. puufs…porque Snif! ya llevo la playera de los gringos.
    - ¿Y por qué no quieres la playera tricolor?
    - Snif… mmm PORQUE NO SIRVEN PA’NAAAADA…
    - Van a volver a jugar, papá,
    jajajajaja

    En alusión al gordito aquel muy famoso en la interné:
    http://www.youtube.com/watch?v=V9IcwahcTz0

  48. tu_padre | Aug 18, 2008 | Reply

    y es que los periodistas tambien tienen la culpa, eliminan a alguien y siempre salen con “dio su mejor esfuerzo”, “ya por venir a unas olimpiadas es un triunfador”, “vino y rompio marca mexicana, gran trabajo”, etc… digo hay que exigirles y que no se anden con mamadas que si cenaron mal una noche antes, que si el clima, que un calambre, etc…

  49. Juan_loko13 | Aug 18, 2008 | Reply

    Epale tendremos a un digno representante “Roberto Madrazo” …jaja me da risa lo que dicen los deportistas cuando los eliminan o no alcanzan una medalla..siempre salen que les dolia el estomago, tenia dolor en un pie, etc.

  50. JustDoItMike | Aug 18, 2008 | Reply

    No pues esta cabron…si le dan la sede a México voy a tener que vender mi carro porque o sacan doble tenencia o algun otro impuesto mafufo para financiarlas no???

  51. vampiro fronterizo | Aug 18, 2008 | Reply

    ah que mis neo-panistas, pa’ que gastar en olimpiadas ???, pos si el apoyo gubernamental en el deporte es cero !!!. pos pa’ que se la pelan tanto ???, si sale mas barato traer al papa a bendecir al pais, pos mejor que le paguen el cover al papita y ya con eso el pueblo va a estar mas que feliz por un buen rato. pero se me hace que ya le aumentqaron la cuota que tenia el karol vojtila porque este nuevo se esta haciendo mucho del rogar el muy jijo de su mother fucked.

    ah como es wey ese tal jelipe.

    cheers con alra y saludos !!!

  52. vampiro fronterizo | Aug 18, 2008 | Reply

    okas, si, me sali bien gacho del tema pero bueno, me salio del alma el comentario, y es que ya lo traia pendientito desde hace un buen.

    cheers !!!

  53. SolsystemS | Aug 18, 2008 | Reply

    No mamen, le hechan porras a Serrano el guey de tiro con arco, y se les olvida a la chavita de 14 años Mariana Avitia, que por cierto fue la mas chavita de la delegación mexicana.

    Por ultimo, la mentalidad del mexicano es la que lo lleva a perder. Mientras en unos paises van con la mentalidad de ir por la medalla, aqui se va el mexicano con la mentalidad de quedar entre los primeros 10, 15, 20, o romper su marca. Me da pena cuando hacen eso.

  54. La neurona que mató al cerebro | Aug 19, 2008 | Reply

    Los juegos olímpicos se han convertido más en un aspecto de poder entre naciones que en una convivencia deportiva. Es una competencia política disfrazada de deporte. Como ejemplo está el pique que traían USA y China por ver quien dominaba en el medallero. Los medios apoyaban esta competencia. Las medallas o primeros lugares para los gobiernos se han vuelto lo que las joyas para los millonarios. Mientras más dinero y más poder, más apoyo. Alguna gente en México y en otros países pobres ha destacado por que han tenido el apoyo suficiente en su familia. Otros, muy pocos, por que se la han rajado entrenando y trabajando para salir adelante (ésto si es espíritu deportivo) y los felicito por ese esfuerzo. Sin embargo, la competencia es fuerte y se ha notado el gran abismo que hay entre los deportistas mexicanos y los demás. Parafraseando: “Si una persona no tiene dinero para vivir que sentido tiene comprarse un Rolex”

    RBDboy en respuesta a tu punto b te cito: “México, ¿sede de nuevo de los JO? … y yo me pregunto: ¿Para que?” Pues sencillamente por que es uno de los dos mejores negocios junto con los mundiales de futból. A los empresarios que están apoyando la iniciativa les importa un cacahuate la motivación que exista en los deportistas, si van a invertir es por que van a multiplicar esa inversión. Lo hacen por su beneficio. El dinero mueve el mundo.

    Adele

  55. juanparty | Aug 19, 2008 | Reply

    pues igual que tu J-LO que para todos tus problemas culpas al gobiernooooooooooooooooooooo.

  56. juanparty | Aug 19, 2008 | Reply

    neurona que mato al cerebro;

    no sabes la deuda que tiene grecia debido a sus juegos olimpicos del 2004???????

  57. Bambino | Aug 19, 2008 | Reply

    A pesar que las olimpiadas se han convertido en el paraíso del marketing y que han dejado muchas veces de lado su nobleza deportiva y humanitaria, no dejan de ser uno de los eventos más importantes de la humanidad… Y simplemente por eso, por ser un evento que reúne a las naciones en una sana competencia, es digno de celebración.

    “El objetivo principal del olimpismo, es poner al deporte al servicio del desarrollo harmonioso de la humanidad, y con esto, servir para promover sociedades pacíficas enfocadas en la preservación de la dignidad humana”

    Al final, que tienen de malo la olimpiadas… sólo tenemos un mundo y es mejor unirse para celebrar que para hacer la guerra.

  58. Claudia | Aug 19, 2008 | Reply

    Alengrense, ya tenemos media medalla de oro :P

    http://msn.foxsports.com/fsi/fsla/story/olympics?contentId=8465228

  59. La neurona que mató al cerebro | Aug 19, 2008 | Reply

    Juanparty
    Grecia como gobierno, o grecia como inversionistas privados?

  60. La neurona que mató al cerebro | Aug 19, 2008 | Reply

    En mi comentario hice mención a los empresarios que “aqui en México como en todo el mundo (sic)” nunca se van a arriesgar a una pérdida.

  61. Bambino | Aug 19, 2008 | Reply

    YA TENEMOS MEDIA MEDAAAAALLA!!!! HURRRAAAA!!!!

    SÍ SE PUDO! SÍ SE PUDO!…

    jajajajaja

  62. mil cuatro mil | Aug 19, 2008 | Reply

    Juanparty, desconozco el monto de la deuda de Grecia; pero normalmente las inversiones son a largo plazo -20, 30 o mas años-. Y tal vez la mayor inversión que hicieron fue en su capital humano sembrando la semilla del amor al deporte; cuando se hace una inversión de ese tamaño no sólo se ve la viabilidad financiera sino también la social. El dinero, si aun lo deben, tarde o temprano lo pagarán pero tal vez lograron que una generación encuentre en el deporte su forma de expresión. O tal vez no lo lograron, como creo que no se logró con México 68, pero tal vez el intento se hizo. También son cuestiones políticas pero hay que tratar de verle el lado positivo a todo.

  63. juanparty | Aug 19, 2008 | Reply

    PUTA MADREEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJA, hasa para eso estamos salados pinche cejudoooooooo

  64. juanparty | Aug 19, 2008 | Reply

    neurona que mató al cerebro,

    en toda inversion hay un factor de riesgooo

  65. RBD Boy | Aug 19, 2008 | Reply

    Y leyendo a detalle la nota del post, es evidente que el interes es “economico”.

    Creo que este parrafo de la nota; que recoje las palabras de uno de los “soñadores” postulantes, encuera de cuerpo entero no solo las intenciones de los postulantes, sino de lo que es la realidad del deporte Nacional.

    El “tibio” Muñoz dice “Pero hay que ser claros de que tenemos que cambiar muchas cosas, y hablo de cambios muy grandes. La situación del tráfico, la infraestructura hotelera; habría que cambiar muchas cosas para que podamos aspirar a tener la sede olímpica”.

    Y como cierto comercial de camionetas “modelo narco” dice: “… Y LA CALIDA’ DE LOS DEPORTISTAS MEXICANOS ‘APA????”

    Y (otra vez!) como diría la “nana Goya”: “Esa mi’jito, esa es otra historia”.

    En fin!

    Besitos!

    Pd: Antes de terminar, futureando y haciendome una chaqueta mental, si mi querido Monterrey fuera la sede de los JO, entonces tendríamos que:

    + Todos los estadios e instalaciones deportivas, estarían tapizadas de anuncios de Tecate, Maseca, Pepsi y Carl’s Jr.

    + El “lonche” de los deportistas incluiría por supuesto machaca, chilli dog’s y con tortillas con bolsita de Maseca.

    + Curiosamente, los regios no entrarían a los estadios y sedes a ver las competencias … ¿’pa que mijo? SI SON DE A GRATIS EN LA TELE!!!”

    + Aprovecharían ser la sede para declarar la independencia de la Republica de los Gorrudos … o de perdida, pedirían pasaporte a los chilangos que esten en Monterrey … no vaya a ser que luego se quieran quedar y … pos no!

    En fin!

  66. tu_padre | Aug 19, 2008 | Reply

    Mexico podria aventarse un evento de inauguracion igual que el de china o athenas o sydney??

    a lo mejor con el pasito duranguense

  67. JustDoItMike | Aug 19, 2008 | Reply

    Aparte de Cejudo pendejo….no puede partir su medalla en dos el güey…o es de alla o es de aca…aaahhhh gabacho tenia que ser…mas bien a de ser medio Gallego en vez de medio Mexicano..je, je..

  68. Claudia | Aug 19, 2008 | Reply

    Tu no alegues Mike, que no estamos como para ponernos los moños ;)

  69. Luzbel_TIJ | Aug 19, 2008 | Reply

    Ah como no Clau, en ese caso debes decir como le decia Quico al Chavo:

    “Yo puras habas!!”

    Alra!!!

  70. Claudia | Aug 19, 2008 | Reply

    Ay pues es que yo aunque sea quiero media medalla de oro……..vamos, que a estas alturas, ya me conformo como unas cuantas de papel mache XD

  71. Luzbel_TIJ | Aug 19, 2008 | Reply

    Bueno, esta la opcion de comprar varias de chocolate, que en efecto, aun existen. Porque a como van los paisas, se ve medio dificil que ganen otra.

    Alra!!!

  72. Claudia | Aug 19, 2008 | Reply

    Calla, Luzbel, calla que me harás llorar de la maldita tristeza :(

  73. Luzbel_TIJ | Aug 19, 2008 | Reply

    Ah, ta bueno pues.

    Alra!!!

  74. PITUFO | Aug 19, 2008 | Reply

    ésto fue otro episodio de
    “mujeres, casos de la vida real”

  75. alxtreme | Aug 20, 2008 | Reply

    pues ya esta la primera de ORO!!!..

    Guillermo Perez en TaeKwonDo!!…. en la mañana peleo la final contra un dominicano y empatados en golpes y sin punto en el round de alargue, por decision tecnica, los jueces unanimemente le dieron el metal dorado al mexicano!!!..

    Espero este chavo sepa venderse bien y no enloquezca, pero sobre todo que mantenga firme su nivel, porque pasa mucho que se pierde el piso…

    por lo pronto!!…. lo vamos a tener que ver hasta en la sopa!!!!

  76. Bambino | Aug 20, 2008 | Reply

    alxtreme,
    Entonces ya tenemos nuevo Secretario de Economía?

    Se los dije, en TaeKwonDo y Box ’semos’ chingones…

    Hip Hip Urra!

  77. malbicho | Aug 20, 2008 | Reply

    ahora sì ya GANAMOS la de oro en taekwonko, no que los otros atletillas de mentalidad mediocre PERDIERON en sus pruebas

    -je-

  78. malbicho | Aug 20, 2008 | Reply

    para ilustrar el poco apoyo que le dan a los atletas nacionales, al mexicano que compite en salto con garrocha (y que no tiene mayor posibilidad de medalla pese a tener el rècord nacional) no le acreditaron a su entrenador y tuvo que ir a los juegos sòlo, sin alguien que le ayudara a definir su estrategia; esto se suma a los boxeadores que no dejaron desfilar, a las voleibolistas que compitieron con uniforme prestado,…

  79. tu_padre | Aug 20, 2008 | Reply

    a los canoistas que tenian las camisas rotas del uniforme, al otro wey no se de que deporte que traia descocido el uniforme…etc etc..

  80. Claudia | Aug 20, 2008 | Reply

    No,no,no y que me dicen del comentarista de tvazteca que hasta lloro? o de que con Loret de Mola hasta serpentinas hubo? Digo, que los padres de ese chico lloren y hagan party a lo grande pues esta bien……..pero estos tipos de televisa y tvazteca si se pasaron.

    Aunque debo admitir que la Bandera se mira muy bien en ese lugar donde la colgaron hoy. Ya tenemos nuestra unica medalla de oro en estos juego…………..buenooooooo, medalla y media de oro y una de bronce :D

  81. alxtreme | Aug 20, 2008 | Reply

    …y esperen una medalla mas para la otra taekwondoin… Maria Espinoza!.. otra de las muuuuuchas historias de esfuerzo y sacrificio… que minimo se trae la de plata!… Paola Espinoza minimo bronce de nuevo en plataforma de 10 mts…. y creo que seria todo para Mexico!!!

  82. surfworld | Aug 20, 2008 | Reply

    hahahaha pa que los vengan a robar o a matar que pena

  83. Abraham | Aug 24, 2008 | Reply

    WOOOOOOOW Claudiaaaa hasta que escucho un comentario, no tan enfermo heeee FELICIDADES!!! Claroooo en mexico podemos. La mayoria de los comentarios hechos aqui de verdad dan mas miedo que unas olimpiadas en mexico, “Si dices que puedes tienes razon, si dices que no puedes tambien tienes razon” Es mas realista unas olimpiadas en mexico que un mexicano optimista, que maaal pedo!!! Se disfruta mas ver a un mexicano perdiendo con un esfuerzo cañon en los olimpicos, que alguien que se lamenta por algo que no ha sucedido por no provar y hacer un poco de esfuerzo por lograrlo… Nadia cambia sin empezar por esa maneraa tan pesimista que AVECES nos caracteriza…
    Soy una hombre ermosillense que sabe lo que es sufrir por uns monedas a la semana, y sin embargo APOYO ROTUNDAMENTE EL PROYECTO INICIADO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS MONTERREY 2020… Contodo respeto… Saludos

  84. alejo montiel | Aug 25, 2008 | Reply

    claro el tibio solo piensa en el deporte, jajajajajajajaj pero en el deporte de llenarse las manos del dinero que no gano, cuando de chiripada gano en los juegos del 68, que risible que ese tipo de personas dirijan el destino del deporte en mexico, otro carlos hermosillo que de futbol si sabe pero nada mas que recuerde no calificamos en futbol. a y la rata mayor el señor vasquez raña que tanto daño ha ocasionado al deporte en mexico asi es no son los tres cochinitos ni cerditos mas bien son tres ratotas de mexico para el mundo. nos quieren tapar los ojos con el logro de tres mexicanos cosa que a ellos no les costo, nos cuesta a nosotrso de nuestros impuestos pero como siempre alguien caravanea con sombrero ajeno si se hiciera una investigacion, de lo que sucedio en las olimpiadas se darian cuenta de que sus familiares y amigos de estos personajes, viajaron con los gastos pagados ah y con acreditaciones que no les correspondian y que fueron las que varios entrenadores no recibieron y varios deportistas tambien y si no no mas pregunte a los deportistas y a sus entrenadores pero no se espanten esto siempre pasa en mexico. y seguira pasando por que lo permitimos todos, estos tipos si tubieran verguenza que creo no la tiene tendrian que entregar su renuncia pero a la de ya.

  85. alejo montiel | Aug 25, 2008 | Reply

    ah otra cosa si nuestros deportistas quieren romper su propio record que lo hagan en una alberca aqui en mexico, digo no tenemos tanto dinero para que muchos de ellos solo se tomen unas vacaciones, y mucho menos queremos seguir escuchando pretextos y disculpas que se me atoro un pedo oh que me trague una rata y me cayo mal, que fue el picante, que me puse tanga que estaba en mi periodo me engripe, tenia un moco pegado y no podia respirar ah y a las artotas de la delegacion olimpica ya no se clavan tanto billete, eso de que compren uniformes marca patito, ya ven lo que pasa el los de ciclismo cosiendo sus iniforme los de canotaje higual el de garrocha sin entrenador creo que tiene que pensar en no mandar tantos de portistas manden a los de clavados alos de tae kuan do a los de tiro con arco y ya creo que gastar tanto en un atleta mas de 5 millones en la de veleo,sin contar su salario.ups perdon su (beca) de 129 millones que se inviertieron en los 85 deportistas a como que algo no me cuadra, pero en fin sin ser un experto en deportes creo que exigir marcas mas cercanas a la realidad seria bueno y no desperdiciar tiempo en deportistas que no den marcas cercanas a olimpicas o mundiales.

  86. alejo montiel | Aug 25, 2008 | Reply

    para que se den una idea de lo que reciben los deportistas en mexico y luego salen con que a chuchita se la bolsearon, eder sanchez caminata su salario ups digo (beca 32 400)pesos mensuales en lo que va de este año ah ganado 175 mil pesos mas su salario que no se cuanto sea. (pretexto me comi unos tacos chinos y me calleron mal )la velerista tania elias calles salario digo (beca 37 mil pesos mensuales) y 5millones 777mil 216 pesos en preparacion y equipo). pretexto creo que tome tacticas equivocadas. 75 mil pesos al mes por cuatro nadadores con marcas mediocres a que fueron si desea romper sus marcas que lo hagan aqui en la alberca olimpica. 45 mil pesos al mes a eberardo cristobal quirino. y simpre llego al final y ni hablar de esgrima ni tenia el equipo adecuado.

  87. Arturo Sorensen | Aug 26, 2008 | Reply

    Más que andarnos dando contra el suelo con
    la actuación de los deportistas hay que
    ver el comentario inicial.

    ¿Juegos Olímpicos otra vez?

    ¡Ni hablar!

  88. Paulina C. | Sep 2, 2008 | Reply

    Económicamente hablando no creo que México siquiera cuente con los recursos necesarios para sustentar un evento de tal magnitud. Yo creo que existen otras prioridades en las que debemos enfocarnos, como mexicanos, para poder ponernos a los ojos de los demás y crecer hacia fuera, creo que debemos crecer íntegramente como país; necesitamos mejorar, empezando por la seguridad social, la pobreza, y muchos temas actuales que afectan la imagen que como mexicanos estaríamos reflejando. Si bien atraeríamos inversionistas, seguramente también generaríamos gastos inmensurables que al final terminan por afectar a los más necesitados. En este caso, la experiencia debería decirnos algo, y si todos miráramos hacía impuestos como La tenencia, que pagamos cada año, quizás recordaríamos de dónde surgió ese gravamen y reconsideraríamos la opción de volver a postularnos.

RSS Feed for This PostPost a Comment