Reflexiones incomodas sobre las bombas en Morelia
Por RBD Boy en Sep 17, 2008 en Featured, Guerra, Internet, Seguridad, Sociedad
Supongo que todos estamos enterados de los actos terroristas perpetuados durante la fiesta del grito de Independencia el día 15 en Morelia, Michoacán por (hasta hoy) un grupo desconocido de personas y que sin que se sepa bien cual es la intención de tal atentado; dejando como resultado, además de los muertos y heridos y la terrible pena de los deudos de las victimas, queda para todos los mexicanos la terrible sensación de que (ahora si) nadie está seguro en nuestro país.
Sin embargo, percibo (al menos en la mayoría de la población del D.F.) una sensación extraña: Parece que ya nada nos sorprende y al contrario, estamos como resignados a que ??esto tenía que pasar un día?.
Es decir, este tipo de cosas realmente nos debería de conmover y ponernos no ya a pensar y reflexionar inútilmente, sino a tomar en serio nuestro papel de ciudadanos y no se simples borregos que estamos a merced de la buena o mala voluntad de los políticos, la policía o a grupos con intereses oscuros (y a estos, póngales el nombre que quieran).
Si pensamos los que vivimos en ciudades relativamente importantes del país que lo que ha pasado en Morelia, los 24 muertos en la Marquesa (Estado de México) o los decapitados en Yucatán son hechos remotos y lejanos que si bien puede ser motivo de sobremesa o sin una importancia ??real? porque sencillamente, no pasó en nuestra ciudad, entonces mis estimados amigos, con esa simple acción se acabó el mito de la mexicanidad y de somos un pueblo unido.
Y no se trata de ser solidarios en la tragedia (lo que comúnmente nos une) con acciones aisladas o buenos deseos; sino en realidad afrontar que este asunto de la inseguridad tiene su origen principal en la perniciosa conducta nacional del ??me vale madre los demás, mientras yo esté bien? y que nos hace quejarnos amargamente de ser victimas de todo y de todos y cínicamente aceptamos que la corrupción es buena si es que nos sirve para ser impunes en nuestros propósitos y a desgañitarnos y mentar madres inutilmente contra los ??políticos? que nos roban con una sonrisa, contra los policías que nos extorsionan, con rateros, violadores y asesinos que nos acechan en cualquier momento y ahora, contra grupos que buscan lograr ??algo? con actos terroristas como el de Morelia.
Dejemos de quejarnos y lamentarnos y comencemos realmente a exigir a quien nos debe proteger que lo haga y por supuesto exijámonos a nosotros mismos actuar de acuerdo a lo que exigimos; porque si no lo hacemos ahora, quizás mañana la solución que nos propongan nuestras brillantes autoridades implique sacrificar nuestras libertades para quizás no ser rehenes de la delincuencia, sino de nuestros propios gobernantes.
La indiferencia con la que vemos lo que ha sucedido en Morelia tarde o temprano se nos revertirá en horror cuando en la esquina de nuestra casa nos encontremos con un muerto, seamos victimas de un secuestro o simplemente, desaparezcamos en el estallido de una bomba.
Ser mexicano va más allá de salir un día en particular del año y pensar que México es solo fiesta, desmadre y ??a ver que Dios dirá?. Ser mexicano es pensar que este pinche pedazo de tierra donde estamos parados no es nada más un lugar donde venimos a posar las nalgas y a ver pasar la vida. Si realmente te consideras mexicano, entonces haz algo más allá de ver pasar tus días como si todo fuera eterno y siempre tendrás frijoles que tragar, cerveza que beber una pareja para coger y un destino fatal que cumplir. La vida es más que eso y ahora, por nuestra indiferencia, la realidad enseña su pútrida cara, tal cual es. Por supuesto, nos agarró con los calzones abajo ?
¿Qué vas a hacer? ¿Te va a valer madre esto y esperarás a que ??alguien? le ponga solución? ¿Esperarás que Dios nos haga el milagro y nos mande, ya sea la solución o el terrible apocalipsis de nuestro destino colectivo? ¿Vas a esperar a que una bomba te parta la madre a ti o a tus familiares o amigos para entonces, ahora si, ver que hacemos [y digo hacemos, porque hasta con eso, esperaríamos que ??alguien? nos de la respuesta]?



Chanate | Sep 17, 2008 | Reply
Este…
¿Podríamos ir a la siguiente marcha de protesta que organicen los pirruris?
¿Venerar a los chilangos porque sin ellos el país no sería lo que es hoy?
¿Organizar un nuevo gobierno alternativo (que no legítimo, porque eso ya es marca registrada) que vele por los intereses del pueblo?
¿Y si hacemos una consulta ciudadana?
¿Tendremos que contratar seguridad privada las 24 horas como si fueramos diputados o regidores?
¿Y si ahora si votamos por el PRD para que ganen las siguientes elecciones?
Shit! Como que no hay muchas buenas opciones.
juan loko13 | Sep 17, 2008 | Reply
RBD…que mas se puede hacer…en este pais los politicos nos hacen como ellos quieren, si se quieren revelar, rapido o les dan despensas o envian al ejercito, si tu cuidas a tu familia bien, hay el triple de familias que hay un desorden de conducta, el padre o madre alcoholico, pandillas, drogas, …tal parece que siempre existira eso.
El gobierno quiere atacar al crimen organizado, sabiendo que hay como 3 o 4 cuarteles de la droga, hay decenas de grupos de secuestradores, asaltabancos, etc.
Ojala que en mexico vuelva la paz, pero no creo que sea en este sexenio, el chaparrito sigue la misma linea que bush, al decir que la guerra contra el enemigo esta lista y que se ganara, a pesar de que habran bajas
Roberto | Sep 17, 2008 | Reply
Los politicos, el sistema judicial y las leyes de este pais son solo el reflejo de sus ciudadanos.
Si vemos que Marcelo toma siempre soluciones rapidas y a lo tonto, si sabemos que los jueces, polis, ministeriales y demas alimanas del poder judicial velan por sus intereses y si hacemos marchas contra la impunidad producto del desorden de nuestra carta magna… es solo porque nosotros como ciudadanos tomamos soluciones con las mismas caracteristicas que Marcelo, porque velamos por nuestro interes siempre sobre el de los demas, y no hacemos nada por corregir el caos y desorden que rige nuestro dia a dia.
El mexicano, sin un proyecto de vida, esta hundido en la desesperacion de vivir en un pais sin proyecto de nacion.
Ivan | Sep 17, 2008 | Reply
Buena la reflexion mi querido RBD. Y tu que piensas hacer? Lamentablmente son (somos?) mas los que prefieren el yugo del encierro (como diria Cortazar) que la libertad del monte abierto. Somos parte de un sistema y desgraciadamente no queremos aceptarlo, ya sea por ignorancia, conveniencia, valemadrismo o todo lo anterior. Nuevamente, regresemos a la historia y demonos cuenta que cuando se viene una revolucion, y en este caso me voy a referir al sentido mas estricto de la definicion de la palabra, o sea un cambio, ha sido porque se le ha pisado los juanetes a la unica clase social que puede hacer algo, la clase media alta. No lo digo yo, no es algo que haya sido descubierto por tu servilleta, lo dice la historia. Ahora, que podemos hacer? Seguiremos con nuestras chaquetas mentales? o pasaremos realmente a los hechos. Eso solo lo dira el tiempo. Por lo pronto yo dedicare mi tiempo en abrirle los ojos a los que realmente pueden hacer algo sobre el funcionamiento de estas sociedades… o no?
Rolando | Sep 17, 2008 | Reply
es bueno que se quiera hacer algo, verdaderamente creo yo que el problema a la delincuencia solo se dará cuando esta deje de ser rentable, para lograr esto tenemos que dejar de propiciarla nosotros mismos.
makelele? | Sep 17, 2008 | Reply
Tienes toda la razón RBD Boy, estos atentados sucedieron en Morelia, pero en realidad la tragedia le pasó a todo México, el problema es que a la gran mayoría de los mexicanos no les ha “caído el veinte” de que es sólo el principio y no hay ciudad, pueblo o estado que esté extento del riesgo de que se presente un suceso como el del pasado 15 de septiembre.
Pero esta psicosis colectiva que estamos viviendo en la capital michoacana en algún momento se derramará hacia otras partes del país.
Porque esta guerra es contra todos, niños y niñas incluídos, y poco a poco se encontrarán más y más similitudes con los sucesos que estremecieron a Bogotá, Colombia, a principios de la década de los 90s.
Está visto que el gobierno ha sido rebasado (y no precisamente “por la izquierda”), y debido a su enorme incapacidad de acción y negociación (sí, dije negociación) se están mostrando estos resultados.
Al menos los que vivimos en Morelia estamos empezando a sentir, guardando la debida proporción, un poco esa psicosis colectiva que sintieron los habitantes de Nueva York el 11 de septiembre del 2001.
Hoy hubo más de 50 amenazas de bomba en la ciudad, todas ellas falsas alarmas, muestra inequívoca de la condición de ignorancia e insensibilidad de quienes hacen ese tipo de llamadas.
margalmen | Sep 17, 2008 | Reply
Por supuesto que para el chanate no hay otra forma de enderezar al pais, que monitorear todo lo que hace el “viejito que se cree presidente” y rechazar todo lo que dice y propone.
Es un trauma que trae y que no pierde la oportunidad de compartir con todos, tratando de hacernos creer que debemos apoyar en todo a nuestro señor presidente y su partido, y debemos repudiar a todo aquel que se ponga en contra, porque definitivamente, nuestro pais no pudo haber quedado en mejores manos
Y ni pensar hablar mal del partido o de sus integrantes (aunque hagan marranadas), porque luego van a pensar que todos son iguales.
Porque personas como nuestro estimado bloguero hay millones, que solo ven dos puntos de vista para solucionar los problemas del pais, y obviamente, si algo se le ocurre al viejito ese, ni lo tomen en cuenta, ya está chocheando. ¡hay que apoyar al presidente!
Mientras no salgamos de ese estupor en que nos dejó las últimas contiendas, dudo que podamos avanzar gran cosa; mientras desechemos buenas ideas solo porque quien las propone no pertenece a nuestro partido, o nos cae mal nomás porque si, ya nuestro destino estará marcado por el estancamiento.
¿a ver, qué tiene de malo las desiciones del chaparrito?, si ya dijo que no se va a rendir en la lucha contra el crimen organizado y que van a haber muchas bajas…mientras no le cuesten mas que enviarles sus condolencias, va a seguir así. Ojalá todos tuviéramos al estado mayor presidencial a nuestras espaldas.
¿Venerar a los chilangos?, no le veo el sentido, ¿a poco son los artífices del nuevo México?, no lo sabía, no se me había ocurrido, no lo creo.
¿el que gane el PRD va a hacer que cambie nuestro pais para bien?, ¡puff!, no, no lo creo, al final va a ser como el PAN, que una vez estando en la presidencia, dejaron de incomodarle las cosas que tanto había repudidado como partido de oposición; sufren de amnesia y el cinismo los invade, al igual que a su antecesor..
PITUFO | Sep 17, 2008 | Reply
como rolando? desde morrito el mexicano ya es tranza, ya sea chilango o sonorense, el problema mayor es nuestra actitud ante el madrazo al prójimo.
Alguien quiere desestabilizar a ésta corrupta administración,seran los narcos? sera la oposición? sepa!
una lucha armada? con q armas? con machetes y garrotes? ni en Africa!
Lideres? al subcomandante marcos? a encinas? a quien? lO más viable es q el ejército de su sorpresa y nos pase a chingar de otra castrense manera.
?sto señores se a convertido en una jungla!
huizapol | Sep 17, 2008 | Reply
Pues yo propongo mentarle la madre y/o denunciar a los que apoyen o conozcan a personas que anden en rollos de estos y no hacen nada.
Saludos.
Ritsuka | Sep 17, 2008 | Reply
Yo que vivo en Morelia puedo decir que desde ese momento la ciudad está hecha un caos y la gente está paranóica.. y no es para menos.. qué triste, yo pensaba que vivía en una ciudad tranquila.
Desafinado | Sep 17, 2008 | Reply
Hay de dos sopas, una, que los ciudadanos nos levantemos del sillon, hasta la chingada de la inseguridad y queramos implantar, cada quien nuestras reglas, algo asi como guerra civil en rechazo a que ninguna autoridad ha podido poner paz y orden al no ganar la “lucha contra la delincuencia” y empecemos a quebrarnos a cuanto cabron nos parezca. Malo malo sin duda.
La otra, que el ejercito mexicano se harte de tanta inseguridad , haga un golpe de estado, capitule la presidencia , y se suspendan las garantias individuales para pasar a una ley marcial. Esto es, que a cabron delincuente que se le sorprenda, se lo carga la chingada pues sencillamente a cualquier lackra de la sociedad sera, practicamente sin juicio ni nada de burocracia pendeja, pasado por las armas al dia siguiente o en cuestion de horas. Horrendo tambien.
Las noticias, que las veo a diario, me estan originando un estres tremendo que ni las porno me las quitan.
Saludos a todos
Anzor | Sep 18, 2008 | Reply
¿Quieren saber quién cometió el ataque?
Piensen en quien se beneficia con ello.
A los narcotraficantes no le sirve, ni prácticamente, ni simbólicamente.
¿La guerrilla?
Ellos necesitan el apoyo moral del pueblo, no su repudio o temor.
¿Quién queda?
¿Al Qaeda? ¿Hezbolá? ¿La mafia rusa? ¿Tiziano Ferro?
El gobierno, queda nada más el gobierno…
es decir, el grupo de criminales que está en la cúpula del poder en México.
Ellos son los beneficiarios, ellos son los perpretadores… asesinos ejecutores no les faltan.
Recuerden Aguas Blancas y Acteal.
CHAMIN | Sep 18, 2008 | Reply
ya es tiempo de aplicar la pena de muerte sin miramientos ni lisonjas,ojo por ojo,y legalizar la pinche droga, ahi si se les caeria el negocio,a grandes males grandes remedios.
y utilizar las lineas adecuadas para denunciar , los ultimos golpes dados al crimen han sido por valientes denuncias ciudadanas,eso es lo q podemos hacer ser un solo cuerpo con miles de ojos y bocas.
con el debido cuidado denunciar,esa es la solucion,nadie puede salir a batirse con desalmados.un pensamiento fraterno para con los dolientes.
Rexx | Sep 18, 2008 | Reply
Yo se lo que hara el pueblo mexicano debido a lo de Morelia, lo mismo de siempre, le valdra madres el mundo y seguira buscando la forma de ganarse la vida picarescamente.
Cuando denuncien al amigo-compañero-colega-jefe-emepleado drogadicto y/o narcomenudista me avisan, igual pienso que hay probabilidades de cambiar esto.
Cuando dejen de comprar pirateria, autopartes robadas, y cosas de dudosa procedencia originales, nuevas y a “mitad de precio”, me avisan.
Cuando prefieran pagar la multa en vez de dar la mordida y se olviden de dar dinero por tramites o cualquier cosa, me avisan.
Cuando en vez de buscar una solucion por si mismos le pidan favores al amigo con “poder”, me avisan.
Saben que es lo peor de todo??, que todos en algun momento quiza hemos hecho algo de lo anterior, y en vez tomar conciencia por lo patetico de nuestros actos buscamos a nuestros amigos para contarle lo “chingones” que somos,
En algun momento sembramos la sociedad que tenemos, las autoridades corruptas que tenemos y nosotros tenemos la misma forma de pensar, somos todos ….. mexicanos. Es una pena ciertamente y para ser honesto ya perdi la esperanza de que en algun momento de mi vida, cuando un extranjero pensara en Mexico viera algo mas que un wey con sombrero apoyado en un nopal, es un estereotipo estupido pero pensandolo bien, prefiero eso y no al mismo wey dle sombrero jodiendo al projimo.
Es todo.
Dⁿ Bola | Sep 18, 2008 | Reply
no pos que chido es quejarse y hacer que nos escuchen…
pero no se trata solo de “ALZAR LA VOZ”, ya no estamos para quejarnos, ni para “ALZAR LA VOZ de que es lo que “DEBERIAMOS” de hacer. SI no que es momento de actuar, y cambiar desde adentro, empeazando por la familia, educando a tus hijos, o viviendo en paz con tus consanguineos, cuantos no habemos que no le hablamos al tio o primo x por que es borracho o la tia que es bien amargada. mientras no vivamos en paz con cad uno de nosotros no podemos ofrecersela a los demas, y conste que no toco el tema de religion ni dios ni nada por el estilo, se trata de equilibrar nuestras vidas de cierta manera que no perjudiquemos ni beneficiemos a nadie, simplemente llevar una armonia con toda lo sociedad.
Changoleon | Sep 18, 2008 | Reply
Buen tema RBD.
Esos ataques a veces me suenan a obra del estado para mantenernos quietos y atemorizados a los ciudadanos y justificar la lenta pero segura militarizacion de las policias municipales porque “se libra una guerra contra el narco”.
Tambien es cierto,nop hay que negarlo, los ajusticiamientos entre bandas como el de La Marquesa o el de Cancun son impactantes, pero todos decimos los mismo, son problemas entre delincuentes yo no me meto.
Lo mas impactante para mi, es que nos estemos acostumbrando a ver con bastante naturalidad (como sociedad) 11 decapitados en Cancun, 24 ejecutados en la Marquesa , los atentados de Morelia, los 18 muertos del penal de la Mesa.
Irak nos esta quedando corto.
Y que podemos hacer como sociedad?
Fuera de manifestarnos en marchas de pirruris ,velitas y gritos de “Si no pueden renuncien”, tanto el gobierno como la delincuencia se siguen riendo de nosotros, porque saben que alla cada 4 años, cuando sucede algun crimen “importante” y publicado en medios, la gente de clase media alta y alta tiene “huevos” por una hora y sale a las calles a manifestarse , y aparte de eso, en el inter, la mayoria estara encerrados en sus casas viendo la violencia por TV desde la seguridad de sus salas.
mish mish | Sep 18, 2008 | Reply
viva Mexico
a que suena? depende de como lo queramos escuchar, tengo dos años visitando este blog me sorprenden los comentarios con tanto desaliento y desinteres claro que esto se debe no al momento si no a nuestras generaciones pasadas el permitir tanto abuso y corrupcion nos han llevado al MEXICO hoy lamentamos no existe ninguna autoridad con una varita megica que llegue a terminar con los” malos” , pero existe la gente joven con ganas de un MEXICO mejor empesemos por demandar mejores autoridades ,por no permitir en tu entorno a esa persona que esta entre tu circulo de amistades y tu sabes que anda en negocios ilicitos en tener la valentia de la denuncia no va haber un cambio pronto ni va a ser facil pero vale la pena por nuestros hijos para que el dia de mañana puedad gritar el 15 de septirmbre un glorioso Viva Mexico.
Tu_Padre | Sep 18, 2008 | Reply
J-Lo tu eres de los clasicos webones que espera que el gobierno te cure hasta de las crudas que te pones con aguarras…
Si es cierto el Gobierno tiene que garantizar seguridad combatiendo lo que ya existe…pero todo esto empieza desde nuestra casa, cuando se tienen hijos como educarlos, como enseñarles desde chikos que el camino facil del crimen no es la solucion, que hay que chambear bien, no hay que copiar en los examenes, no hay que hacer copy-Paste en las tareas, no hay que promover que falten a la escuela, cuidar sus amistades,promover que hagan deporte, etc…para que crezcan bien…
no hay que enfocarnos en estar compatiendo la inseguridad, hay que eliminar lo que la provoca…
GiordanoBrunodeNolaLibre | Sep 18, 2008 | Reply
ABORTO ES TERRORISMO INTRAUTERINO
Sí a su penalización
Lucero | Sep 18, 2008 | Reply
Cuando he sido víctima de algún delito lo denuncia y cual crees que ha sido el resultado?
Cada vez estoy un poco mas de acuerdo con que solo si tomamos la justicia en nuestras propias manos podríamos palpar el cambio, de otra manera, el sistema nos absorbe.
Edgar | Sep 18, 2008 | Reply
Dados los resultados, Calderon es quien se beneficia de estos ataques, ya que sembrando el miedo entre la población, sin ningun problema nos puede subir el precio de la gasolina, ocultar el desempleo y la crisis económica, y de paso, intentar silenciar a los opositores. No dudaría que el mismo gobierno está detras de estos atentados, dado que es el principal beneficiario del miedo de la poblacion.
Lucero | Sep 18, 2008 | Reply
Esto lo encontré hace poco, pero no recuerdo la liga:
“Todos tenemos límites, nuestra sociedad está siendo vapuleada por la creciente ola de violencia e impunidad que impera en nuestro País. Ojalá despertemos y seamos intolerantes por solidaridad.
Comienzan a darse señales en ese sentido, Los medios de comunicación tienen más libertad de información y eso alienta la transparencia. Las organizaciones de la sociedad civil han comenzado a involucrarse cada vez más en la vigilancia de las actividades del Estado. Desgraciadamente, estos esfuerzos son más evidentes del lado de los gobernados que de los gobernantes. Es curioso ver las reacciones de algunos de nuestros gobernantes. Culpan a los medios de información tachándolos de alarmistas, intentan convencer a sus gobernados de que aquí no pasa nada, o ya de plano, rechazan la posibilidad de que un instituto conformado por ciudadanos supervise el trabajo de las autoridades en materia de seguridad. Seguramente se quieren vigilar ellos mismos, con eso de que ??perro no come perro?, hágame Usted el favor?.
Hagamos nuestra parte. Rechacemos la corrupción en todas sus manifestaciones, desterremos la cultura a la ??tranza? cultivemos valores en nuestros hijos asumiendo que el ejemplo es la mejor enseñanza. Seamos intolerantes con la indiferencia. No comparto el postulado de que tenemos el gobierno que merecemos. En todo caso, tenemos el gobierno que hemos tolerado.”
angeles | Sep 18, 2008 | Reply
Buena reflexión RBD Boy,pero el pueblo mexicano no esta educado para tomar decisiones ni para actuar, la gente esta llena de apatía y de conformismo.
No creo que una marcha sea la solución, ni tampoco espero que el gobierno venga a solucionar este problema, que ya se les salio por completo de control.
saludos cordiales
Radiohead | Sep 18, 2008 | Reply
Pinche chanate ya dejaste de lado la persuasión por medio de la retórica (entre otros recursos más) y ya de plano te pasas a la simple demagogia. Ojalá y sea de coña lo que dices (aunque no debería ser así en algo tan delicado como esto), de lo contrario ya estás chocheando.
Muy buen post, al rato leo todos los comentarios pero por lo mientras estoy de acuerdo con markelele, margalmen, en parte con tu_padre (es cierto que hay que educar bien a los hijos, pero le faltó que no hay que ser partícipes de la corupción en cualquier nivel, además de que hay que hacer algo ahora y no esperar ver si resulta en unas generaciones el educar bien los morros de ahora).
Radiohead | Sep 18, 2008 | Reply
Muy cierto, como pone Lucero en su texto, seamos intolerantes con la indiferencia y también que tenemos el gobierno que hemos tolerado.
Sobre lo que dice Angeles de que no estamos educados para tomar decisiones, bueno, !pues entonces eduquemos¡, ¿o acaso no se puede?.
Sergio | Sep 18, 2008 | Reply
Lucero, sin temor a equivocarme ese fragmento que pusiste lo escribió Don Jacobo Zabludovsky, de hecho recuerdo haberlo leído tambén hace unos días.
Sin duda alguna que toda esta situación se está saliendo de control y, desafortunadamente no “creemos” que exista un medio(policial/gubernamental) por el cual pueda fluir nuevamente nuestra tranquilidad, ¿por qué? pues por la simple razón de que si denunciamos no pasa nada, si enviamos propuestas a nuestros diputados no pasa nada, [ponga aqui su motivo], etc. etc…
…¿tienen alguna idea de la movilización que se hubiera generado si entre alguno de esos muertos hubiera sido(solo es una suposición) un familiar directo del gobernador Leonel Godoy o del mismo Felipe Calderon?… ¿o hijo de algún acaudalado empresario?…
…¿acaso para cambiar la “conducta” de los funcionarios(entiéndase burócratas detrás de un escritorio/ventanilla) es necesario que cada uno carguemos una cámara o un micrófono oculto para demostrar fehacientemente que hemos sido extorsionados por tal o cual funcionario?…
…en fin, a seguir con la paranoia… err… quiero decir precauciones para evitar ser víctima de algún maleante…
juanparty | Sep 18, 2008 | Reply
RBD BOY
me extraña que no sepas wey, es un fenomeno facinante, algo muy extraño o una gran pero gran casualidad.
puedes leer la wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_of_the_Rainbow
y despues ver este videito en utube.
http://mx.youtube.com/watch?v=ZMGlGOQJUyw
la wikipedia tambien viene en español por si tienes pdos con el ingles.
p.d no todo lo que tenga que ver con el arcoiris tiene que ser joteria, recuerdas la alianza de jehova con nosotros?
Alguien de solo 16 años q no piensa en meter la cabeza a la tierra | Sep 18, 2008 | Reply
lo q se debe hacer es dejar esta miserable conducta y ponerse a afrontar los problemas como se vienen , no escondese y temer q es lo q los pendjos estos buskan realmente, deastibilizar, imponer el miedo y asi tenernos mas controlados no debemos vivir con el miedo de, ya no salgo x q luego me toka a mi, eso es control sobre nosotros, loq realmente deberiamos hacer es demostrar q no tememos y q con este echo solo han logrado una cosa, se han echado el pueblo contra ellos mismos, haora ellos estan solos, no tenemos x q temerles, al contrario ellos deberian ser lo q teman al pueblo eso nos unira cada vz mas y seremos mas fuertes afrontandolos.
Hay q dejar la mediocridad a un lado del estarse kejando de todo y hayq tomar acciones, lo uniko q ellos buskan es q desconfiemos mas de los medios q tenemos pra protejernos q es la union del pueblo, siplemente piensen en no kedarse con las manos cruzadas esperando a q le toke a algun familiar tuyo pra haora si tomar medidas, mejor evita eso y empieza a actuar..
Erick | Sep 18, 2008 | Reply
Esta situación me recuerda cuando un señor toco a la puerta de mi casa invitandome a leer la biblia y entre sus comentarios menciono que en “estos tiempos son cada vez más violentos, ¿no lo cree?” yo le dije que siempre han sido violentos, las guerras, las epidemias, el robo y al asalto siempre han estado presente, solo que esta vez nos enteramos màs rapida y facilmente de las desgracias que acontece al resto del mundo…
Tal vez lo podrían llamar desidia ó conformismo, pero no podemos negar que en esta fauna humana siempre habra alguien dispuesto a dañar.
Ivan | Sep 18, 2008 | Reply
“Aquel que controla el pasado, controla el presente.
Aquel que controla el presente, controla el futuro.”
1984
antrofagus | Sep 18, 2008 | Reply
demasiado osadoopinar q el gobierno este tras esto,no sean tan maliciososo,,aun creo en ciertos niveles de gobierno,esto fue una reaccion desesperada del narco,para atemorizar mas al gobierno q al pueblo, un atentado cobarde,invaleroso q muestra la sordida bajeza de estas gentes,realmente pienso,q pensaran?que sentiran?,acaso no tendran entrañas,para querer un poco a su patria?desconcierta mas el hecho de no hacer declaracion de por medio,no dudemos q el gobierno tal como en caso marti,trabajara intensamente para dar con los autores,ellos mas q nadie saben de donde salen los hilos conductores.
Filemon | Sep 18, 2008 | Reply
Asi es debemos hacer conciencia… existen muchas maneras de ayudar a que esto ya no siga mas…. si es posible que nosotros como mexicanos ayudemos a combatir y volver a vivir con el mexico trankilo…. de hasta hace poco tiempo
Ivan | Sep 18, 2008 | Reply
Cierto, hay varios niveles. Lamentablemente los que tienen poder de decision son los que mas se benefician de este tipo de actos.
Heroe | Sep 18, 2008 | Reply
Que hacen los heroes?
Lo que las personas normales nunca podrian hacer solos.
Que hace una multitud?
Un desmadre bien organizado.
Y que hace un pueblo?
Ser parte de la historia y sobrevivir al presente.
Yo no sere heroe porque hace falta valor y un don especial.
Tampoco sere parte de una multitud porque me evito seguir a las masas.
pero si soy parte del pueblo buscando personas ejemplares del pueblo y dando el ejemplo a la gente del pueblo, eso no es solucion sino una respuesta a la pregunta
¿porque nos debemos unir en solidaridad con los afectados que aun viven y con las familias de los afectados?
Porque somos un pueblo, hecho de la misma sangre, con raices aztecas y colores vivos.
Con costumbres y motivos de celebrar la vida y la muerte.
Con el hecho de ver gente en las calles y divertirnos juntos por que solos no podriamos hacer nada.
Y con la divinidad de vivir en el mejor TERRITORIO TERRESTRE, (NO EN EL MEJOR PAIS) donde vive el Quetzal, andubo el Jaguar y sobrevuela el Aguila.
Donde cada minera los da progreso y cada alimento nos da fuerza para seguir adelante.
Donde las bellezas naturales no las creo el hombre sino por un ser superior a cualquier ser vivo.
Donde cada mañana el sol nos da una oportunidad mas de verlo y cada año nos hace recordar a nuestros ancestros.
Donde quiero que mis hijos vivan felices como yo vivo aun con la inseguridad, la infelicidad, el desanimo, la amargura, la incertidumbre y todo pensamiento negativo que cada uno de nosotros hacemos visible y tangible.
Donde yo vivire lo que tenga que vivir y morire cuando tenga que morir, solo o acompañado, natural o accidental, de grande o algo trunque mi existencia terrenal.
Somos energia. Unamonos y creemos el destello de luz mas grande que exite y provoquemos iluminar la oscuridad, donde el miedo asecha.
SALUDOS A TODOS LOS MEXICANOS DE CORAZON Y ESPIRITU. SEPT. 2008
Ivan | Sep 18, 2008 | Reply
Pa los que les gusta leer aqui les dejo este link que la verdad tiene muchisima mas logica lo planteado en el que la “version oficial”.
Los webones que no leen y nomas hablan por hablar pos esperense a que salga la pelicula.
http://www.jornada.unam.mx/2008/09/18/index.php?section=opinion&article=004o1pol
papyrrin | Sep 18, 2008 | Reply
no mamen!! ya me imagino los narcos con su ak47 y tu ls dices no mames wey aguanta que yo si educo a mi familia soy trabajador y nada corrupto.. ah paro caile…, la neta es que llegamos a un punto en el cual, la educacion es importante pero eso fue hace años, si el gobierno decidio no invertir en educacion de calidad fue porque le convenia tener a un puble lleno de ignorantes donde solo los que tuvieran $$ tuvieran acceso a la educacion y despues pasar a formar parte de las filas de la burocracia… la guerra empezo y el chaparrito QUE SI ES PRESIDENTE, ya no se puede hechar para atras lo que se debe de hacer es echarle todos los webos y kilos (apoyo economico ganas energia etc)a la seguridad, platicando con unos amigos hace poco hubo aca el bajio un enfrentamiento entre transitos-policias Vs narcos se hizo un desmadre, pero llegamos a la conclusion que si los policiacos tuvieran minimo las mismas armas k los narkos awebo k se daban un tiro y se la pelan.. que falta? apoyo!!
Dⁿ Bola | Sep 18, 2008 | Reply
no pos hay partnace la madre, yo me voy a extranjia !!!
Ivan | Sep 18, 2008 | Reply
Pues nomas que te vayas a la luna, porque las opciones que tienes cerca estan igual o peor. Ademas, tarde o temprano la “realidad” te alcanza. El plan ya esta hecho.
Pacholopez | Sep 18, 2008 | Reply
Si alguien va a hacer algo en este pais
entonces tendria que salir de su zona de comfort, y jugare el todo por el todo.
Pinche calderon entrega martha y a sus hijos
para que asi caigan beltrones, el gober precioso y tantos otros.
Edoman | Sep 18, 2008 | Reply
¿¿ El gobierno detrás de las explosiones ???
Mmmmm no creo….
En 1968 y 1971 los brillantes presidentes de este sufrido país ( cuando ser presidente era ser el amo y señor de este país) tuvieron la ocurrencia de sofocar el clamor popular con violencia… el resultado para que se los cuento fracaso total y hasta la posibilidad de ser encarcelado vive uno,( Profeta resultó aquel que escribíó “Arrieros somos, y en el camino andamos”…
Hay que recordar que la mayoría de los actores materiales de tan “atinadas políticas” siguen vivos ( Echeverría, Bartlet, Muñóz Ledo) o tienen la escuela de sus Mentores) y ser Político, ratero y cínico es una cosa, pero desmemoriado otra.
En 1994 sale de la nada el EZLN aparentemente muy conveniente para las aspiraciones políticas de Carlos Salinas ( se quitaba de encima a Camacho que le lloraba la presidencia) y si la Providencia lo socorría, Se reelegía, o de perdida lo nombraban presidente del OMC. y… pacatelas!!! fue el inicio del fin del PRI, apenas salvado del Coma profundo por Zedillo, que políticamente hablando se bajó los calzones para que Clinton le autorizara un préstamo de emergencia y México saliera de la profunda crísis que causó ” el error de diciembre”. ¿ Resultado? Zedillo encarceló a su ratero Hermano Raúl y hasta les decomisó una lana ( 52 millones de dólares de la época, que no es cualquier cosa) ¿¿¿ ganó el gobierno PRIísta algo con la rebelión de Chiapas ??? pues creo que no.
¿ Quién puede capitalizar ( dentro del gobierno) algo asi ?? Mi lógica, después de ver las manifestaciones multitudinarias de México unido contra la delincuencia e Iluminemos México, creo que nadie en su sano juicio ( ya admití que los políticos son rateros y deshonestos pero NO SON PENDEJOS, una prueba es que ellos no trabajan para cobrar y nosotros si) y después de ver lo LIGERO de las declaraciones que si hacen respecto a la delincuencia ( Calderón diciendo que en 100 días va a haber resultados y 31 pendejos gobernadores firmandolo) o Titino Ebrard, diciendo que él si esta trabajando y lo “mejor que ha hecho” hasta el momento es cambiarle el nombre a la policía judicial dejando a esa pandilla intacta en su estructura, ofreciendo en charola de plata la cabeza de su anterior jefe de policía para acallar a las voces que pedían la suya ( por lo menos el Pejendejo tuvo más wuevos y lo aguantó a él cuando pasó lo de los federales linchados en tlahuac).
Con esos protagonismos solo han caldeado el ambiente de sus gobernados y si hacemos cuenta de que los asistentes a dichas marchas son más que los de la convención democrática… pues más les vale cuidarse de esos “trucos” o cortinas de humo para llamar la atención.
Ya lo dijo Rexx más arriba, cuando los ciudadanos cumplamos las reglas del juego, entonces ( y solo entonces) tendremos la CALIDAD MORAL de exigirle a un gobernante que se aplique.
malbicho | Sep 18, 2008 | Reply
antes de lo de morelia, ya en culiacàn y cd. juàrez se habìa visto que la guerra contra el narco estaba colocando al paìs en una posiciòn equivalente a cuando en ajedrèz llega un momento en que se està obligado a hacer el siguiente movimiento, aùn cuando todas las opciones implican una pèrdida
normalmente se elige perder la pieza de menos valor, polìticamente al parecer, los menos valiosos son los civiles por lo que se ha visto en estas ciudades, vìctimas tanto del narco como del mismo ejèrcito, y aunque sirva de muy poco, va la solidaridad con las afectados (make, un abrazo largo para tì y tus paisanos)
se habìa advertido de las consecuencias que la guerra que calderòn iniciò serìan bastante serias, y que no bastaba con soltar al ejèrcito mayor presupuesto y mayor libertad de acciòn, sobretodo si se sabe que el narco està implicado dentro del mismo ejèrcito y la policìa, asì los resultados sòlo son propaganda efectista sin llegar a la base; quizà como ciudadanos sòlo nos queda denunciar en caso de saber de actividades de narcotràfico, y por supuesto, no favorecer esta actividad siendo consumidores, pero tambièn deberìamos exigir que las medidas en esta lucha incluyan investigaciones de flujos financieros sospechosos, esas grandes inversiones que poderosos empresarios hacen; exigir tambièn la lucha contra el tràfico de armas, y por supuesto, la depuraciòn constante y sistemàtica de la policìa, el ejèrcito y el mismo gobierno
MANUEL MIRANDA | Sep 18, 2008 | Reply
ojala todo bastara con solo QUERER, PENSAR, ME GUSTARIA,, pero lamentablemente estamos en un pais donde el gobierno tiene el poder.. y eso siempre se ha sabido.. desde hace mucho tiempo escucha una cancion de molotov de cuando yo tenia 14 o 15 por ai.. GIMME THE POWER. como me gusta mexico ME ENCANTA su historia y tradiciones es un pais unico, pero lamentablemente somos un cancer nosotros mismos los ciudadanos que no cuidamos, nos burlamos no existe el respeto hacia nuestra propia nacion..
solsystems | Sep 18, 2008 | Reply
como dijera el Chaparron (el de Chespirito) RBD “estas en lo cierto”
solsystems | Sep 18, 2008 | Reply
Mi querido y estimado Malbicho no chingues! “quizà como ciudadanos sòlo nos queda denunciar en caso de saber de actividades de narcotràfico”
Sabias que aqui en Guerrero les dan cueyo si denuncian por telefonito, celular o X??
makelele? | Sep 19, 2008 | Reply
Queridísima Malbicho
Muchas gracias por tus palabras.
En Morelia estos dias lo único que se respira y siente es no sólo tristeza, frustración, impotencia y coraje, también permea esa sensacion de incertidumbre que tanto daño nos hace a todos y que ciertamente incomóda a un grado que no se puede dejar de sentir esa ansiedad que no permite estar en tranquilidad.
Pero todo esto, paradógicamente, no fué provocado por los cobardes que arrojaron las granadas sino por habernos enterado de que las autoridades tuvieron conocimiento desde varios dias antes de que existía la ENORME posibilidad de que ocurriera un evento de esta magnitud, y sin embargo NO tomaron ninguna precaución que pudo haber desalentado, al menos ese día la intención de los cobardes.
Por ejemplo se pudo haber reforzado al máximo la vigilancia con elementos vestidos de civil o uniformados, o se puedo decidir cancelar el evento, situación politicamente impensable para aquellos que detentan el poder.
Pero no, no se hizo absolutamente nada.
Es más que evidente que el presidente se ha equivocado en su estrategia (situación generada en gran parte por la enorme ineptitud e incapacidad de sus más cercanos colaboradores), la escalada de violencia en el país así lo indica, y vuelvo a citar el ejemplo de Colombia, en los 90s la situación era practicamente insostenible pues las bajas dentro de la población civil, a todas luces inocente, eran ya de cifras escandalosas.
¿Que hizo entonces el gobierno colombiano para terminar con ese enorme ola de violencia y sangre?
Digo, porque a los narcos y al tráfico de drogas no no los ha podido erradicar, los estupefacientes siguen fluyendo hacia el norte vía Mexico principalmente.
malbicho | Sep 19, 2008 | Reply
mi make, sì habìa leìdo sobre que alertaron mediante llamadas telefònicas, a lo que las autoridades respondieron que sì tomaron medidas precautorias y reforzaron vigilancia, ahora vemos que ineficazmente
una de las sugerencias que en su momento hicieron eco en nueva york despuès de los atentados fue el reanudar su actividad cotidiana lo antes posible: comprar, comer, asistir a museos y lo que hace distintiva a esa ciudad, pues eso es lo que los ayudarìa a sanar la herida; pero entiendo que es fàcil decirlo y que la seguridad es ahora una de las principales cosas que se les han arrebatado (y a todos, quiènes siguen? nos preguntamos)
la indignaciòn tambièn es de todos; recuerdo a morelia y sus edificios bellos, sus calles sinuosas, su clima amable -tanto como sus anfitriones-, tomando prestadas las palabras de milanès:
“yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Morelia ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes”
otro abrazo make
sols, tienes razòn, lamentablemente, eso es algo que tambièn indigna y paraliza, en quièn nos respaldamos?
juanparty | Sep 19, 2008 | Reply
me cagan los pendejos de teorias conspiradoras de que “el gobierno esta detras de las bombas”, es lo mas pendejo que se puede escuchar,claro y lo mas facil de deducir para pendejos wevones que como dice tupadre, esperan que hasta el gobierno les cure sus crudas.
yo tambien trabajo,pago mis impuestos,no tiro basura,y me pongo mis pedotas. no voy a las marchas por que me da weva y no por que 100.000 gentes lo hagan, a fuerzas deben tener la razon.
que puedo hacer??? no me vale madre. realmente me entristece este pais, me preocupa mas que nada mi seguridad y la de mi gente cercana.
realmente no hay nada que yo pueda hacer contra esto.
tal vez si me entrenara como batman y me hiciera un traje antibalas……………………
juan loko13 | Sep 19, 2008 | Reply
No es por nada pero ya voy creyendo eso de que el gobierno hace cualquier cosa para tener a la poblacion mirando otro tipo de noticias que no sea lo del bombazo, ya que ayer salio en las noticias que agarro a narcos en culiacan con 25 millones de dolares y droga y por el lado de chiapas a otros narcos con quien sabe cuantas toneladas de cocaina…”en el mismo dia”..que raro, tooodos los dias cruza por mexico droga en gran escala y solamente 1 de cada 60 dias se decomisa la droga y ahora resulta que en un dia se hizo dos grandes decomisos hacia el narco.
JuanParty..de seguro vas a agarrar al sergio de Robin para que sea tu mayayudante…jaja.
Tu_Padre | Sep 19, 2008 | Reply
J-Lo si tu eres de las personas que piensa eso o en serio te distrae mas una noticia como esa del decomiso, tas pendejo entonces….pueden haber mil decomisos pero si tienes razonamiento no te ditraera de otros hechos graves como lo de michoacan….
al final de cuentas J-Lo gente pendeja como tu es la que tiene dividida al pais, que antepones tus intereses politicos…la corriente pejista esa a la que perteneces es lo que esta haciendo dividiendo al pais y provoca comentarios como los tuyos…no hace nada el gobierno (como dijiste arriba) y ahorita que ya hizo algo (poco pero hizo) con los decomisos estas criticandolo pro que lo hizo…el gobernado de Michoacan (perredista por cierto) ya sabia que probablemente habria estos atentados y lo que hizo fue fortalecer la seguridad de el y sus acompañantes no la de la gente…digo hay 3 niveles de gobierno y los 3 no estan haciendo su tarea
juanparty | Sep 19, 2008 | Reply
de acuerdo con tu padre J-LO eres un pinche dizque izquierdista cagao que escucha a napoleon.
es cierto si a ti te distrae eso eres un pendejo, seguramente a la gente se le olvida. como lo del puto chupacabras para distraer el error de diciembre, seguramente a la gente se le olvidaba pagar sus deudas y tener que trabajar por miseros pesos para tener que comer.
siempre criticando al gobierno J-LO por que ahora no has dicho nada de leonel godoy??? a wevo, por que tu luchas contra el gobierno federal pinche pejista pedorro que espera que el gobierno te saque de jodido.
que haces de provecho por el pais J-LO????????
tu y toda la bola de acarreados manifestantes por el gobierno legitimo,legitimo entre “”
yo si se.
NADA! NADA! ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE QUEJARSE Y CULPAR AL GOBIERNO DE SUS INCAPACIDADES PARA PRODUCIR.
Edoman | Sep 19, 2008 | Reply
¿¿¿ Otro cerco informativo ????? mmmm.
Pues no hay más cerco informativo que aquél que no queremos traspasar, es cómodo ver la televisión, o escuchar el radio e ??informarnos? de lo que un Jefe de redacción quiere que se sepa.
Hay que informarse de varias fuentes, investigar lo que realmente afecta a cada uno de nosotros y no esperar a que alguien nos diga que debemos saber y en que medida.
Si la programación de la televisión y el radió es gratis? ya se imaginarán de que clase es la calidad que ofrecen.
Y como comentario de Edoman sin polémica, no es comentario? ahí les va ( el comentario ); Si estos lamentables hechos hubieran ocurrido en otro estado de la república donde el PeRDere no fuera gobierno? el Peje y Marcelo hubieran sido igual de mesurados en sus comentarios ??? ¡! Vamos , ni siquiera Gerardo Lorroñas se presentó en Morelia a hacer su plantón¡¡¡
Atentar contra la población inocente es de cobardes. Un abrazo fraterno para los habitantes de Morelia.
Sergio | Sep 19, 2008 | Reply
…che J-Lo respetable tu opinion, aunque sea de pena ajena. Mijo, informese, ocupe su “compiuder” Alaska para algo productivo/educativo…
…ponga a funcionar sus tres neuronas y hagase de su propio criterio…
Saludos…
juan loko13 | Sep 19, 2008 | Reply
Jaja pinchi par de joto el tu padre y el juanparty..hhaay si se ponen de acuerdo para atacarme…y a huevo, no estoy de acuerdo con este gobierno ni como la mayoria de la poblacion de mexico es mas hasta muchos que votaronx fecal ya se estan arrepintiendo..yo no lo digo, lo dicen los periodistas…jaja.
juanparty | Sep 19, 2008 | Reply
mira J-LO todos sabemos ke los gobiernos en mexico estan de la cola,y todos nos quejamos y quejamos, tu padre tambien se queja y hasta los grandes empresarios se quejan.
nomas que cualquiera que tuvo la oportunidad de estudiar una carrera y armarse con ciertas bases para competir no deberia de estar llorando como niña y culpando al gobierno de su ineptitud y su falta de empleo.
pinches peladitos nomas buscandole lo mas negro al arroz que de por si ya es cafe.
tu_padre | Sep 19, 2008 | Reply
al igual que muchos ya se arrepintieron de votar por el peje J-Lo y eso que ni sikiera esta gobernando…ke jodido esta…
lo que el pais necesita es union independientemente de quien lo gobierne, osea que por que fecal es el presidente tu ya no vas a denunciar? vas a promover la corrupcion? vas a festejar atentados de este tipo? ke maje we…
juanparty | Sep 19, 2008 | Reply
de acuerdo con tu padre
malbicho | Sep 19, 2008 | Reply
pero sì es de pensarse lo que dice juanloko, hasta hace una semana a los que estaban agarrando era a bandas importantes de secuestradores, justito despuès de la presiòn social de que renuncien sì no pueden; ahora de repente confiscan cargamentos cuantiosos; si ahora sì estàn trabajando pues “màs mejor”, pero tampoco se puede evitar pensar que quizà nos estàn dando atole con el dedo y le hacen como le hacìa durazo, que cada que se le exigìan resultados sòlo checaba la lista de bandas existentes y elegìa a quien se echaba al plato
juanparty | Sep 19, 2008 | Reply
J-LO dice puras mamadas mal bicho
JuanJo | Sep 19, 2008 | Reply
RBD bien dice y pregunta que va a hacer cada uno de nosotros para enfrentar y terminar este estado de inseguridad en el que ahora vivimos. Muchos aquí han externado que el gobierno tiene la culpa de todo, de nueva esa fatal idea de que papa gobierno nos resuelva la vida.
La verdad es que mucho de lo que pasa la misma sociedad lo ha solapado y permitido con su actitud de me vale madre o con su simulación, si han estado en Sinaloa, sabrán que en las platicas populares desde hace varios años era motivo de orgullo decir ??conozco a tal pesado? ??mi compadre es buchon? además que todo mundo en el estereo de su carro anda escuchando narco corridos y sintiéndose el papa de los pollitos. Cuando empezaron las balaceras en Culiacán muchas de esas mismas personas empezaron a despotricar en contra del gobierno para que les diera seguridad, y ¿que paso? Iniciaron los retenes militares, empezaron a hacer revisiones al azar y a decomisar carros ??chocolates? y luego luego a quejarse la gente, ??por que nos molestan en nuestras partencias?, ??por que se meten con nosotros? La respuesta es simple eran parte de la ilegalidad, estos carros es bien sabido que muchos fueron robados en la frontera y vendidos en Sinaloa sin documentos y además muchos son usados para cometer ilícitos. No puedes pedir seguridad y que se respete el estado de Derecho y a la vez molestarte porque se aplique en tu persona. Simple y llano. Otro hecho curioso el día de ayer asesinaron a una persona en Escuinapa, y relataba el reportero en su nota (Noroeste), que cuando estaban haciendo el levantamiento del cadáver, el teléfono del occiso estaba sonando y su tono era una canción que hacia alusión al sonido de las balas del ??cuerno de chivo? mismas con las cuales fue abatido.
En cuanto a que hacer, si denunciar o no, dejen les platico algo, hace algunos meses, se instalo una narco tiendita por la casa de mi Madre, la tranquilidad del barrio se vio interrumpida por esta situación, los vecinos lejos de tolerar la situación empezaron a hacer las denuncias anónimas, la AFI empezó a catear el domicilio y detener a los ocupantes y decomisar la droga, al día siguiente ya estaban instalados de nueva cuenta, con diferentes vendedores, y continuaron las denuncias, y esa situación se repitió a lo largo de varios días, hasta que la policía empezó a llegar día y noche a la casa, hasta que los vendedores se dieron por vencidos y dejaron de instalarse y el Barrio volvió a la calma de siempre, sin que ninguno de los vecinos fuera molestado en sus pertenencias o su persona, ni siquiera llamados a declarar o algo así. Ustedes dirán si sirve de algo la unidad y la constancia en estos casos. Ojala todos los que estuvieran en la misma situación siguieran este ejemplo.
Buena pregunta la de RBD, ¿Que vamos a hacer? (que también aplica para el), o mejor aun ¿Que estamos haciendo?
Mis condolencias para nuestros paisanos de Morelia.
malbicho | Sep 19, 2008 | Reply
okas juanparty, olvida que lo dijo el loko, pero lamentablemente se sabe (o por lo menos se intuye)que las autoridades policìacas y gubernamentales no estàn ignorantes del todo, y que gracias a su miopìa y sordera es posible que el narcotràfico sea el negocio màs boyante (y sabemos lo que les ha pasado a los que no les colaboran); arribita decìa el sols que se corre peligro denunciando, que bueno que el caso que cuentas tuvo un buen final, pero no siempre es asì, sè de casos que le dan la razòn; en mi caso particular un par de ocasiones llamè a la policìa para denunciar ilìcitos cerca de mi casa sin que acudieran, en una de esas incluso los vàndalos se enteraron que fue de mi casa donde saliò la llamada, en otra ocasiòn denunciè un fraude y hasta colaborè en su intento de detenciòn, y sòlo me puse en riesgo pues ni las autoridades ni la policìa llegaron a tiempo, presumiendo de una total impericia; pero tambièn es cierto lo que dices, en mi caso si hubiera buscado el soporte de mis vecinos habrìa resultado mejor, y si no titubeo en brindàrselos seguramente la pròxima vez podamos lograr algo; tambièn creo que sì el negocio del narco es tan lucrativo es por la demanda que tiene su producto, acabo de leer que las adictas adolescentes aumentaron en un cien por ciento con respecto a un estudio anterior, podemos a empezar a debilitarlos por ahì, no fomentemos una cultura de las drogas ilìcitas, una de dos, o exigimos su despenalizaciòn, o evitamos su consumo
JuanJo | Sep 19, 2008 | Reply
Pues si Malbicho, desafortunadamente nuestro país dejo de ser solo un exportador de drogas para pasar a ser un consumidor también, por este motivo según los investigadores es que las calles de nuestras ciudades se han convertido en un campo de batalla donde las bandas rivales se disputan el mercado interno, que seguramente les reditúa mayores ganancias por estar mas a la mano. Y tienes razón es simplemente la ley de la oferta y la demanda, si no hay demanda pues la oferta se tendría que terminar. Pero yo tengo mis dudas acerca de la legalización de las drogas, ya que si de pronto este negocio se volviera legal, toda la bola de inadaptados que operan en la ilegalidad que van a hacer a partir de ese momento. ¿Pasarían a ser respetables empresarios?, Y que con los crímenes y asesinatos cometidos ¿Se decretaría amnistía? Yo me pregunto que harían todos esos delincuentes si se les acaba su modo de vida, acostumbrados a la violencia, de que manera buscarían retener sus ingresos. Bastante escabroso el tema.
Y tienes razón hay muchos casos donde sale perdiendo el denunciante, pero no hay que darnos por vencidos, así los que salen perdiendo somos nosotros y los delincuentes ganando, y a eso le apuestan tanto las autoridades corruptas como los delincuentes, a que no hagamos NADA.
Creo que lo que se debe buscar es la Unión y la Constancia, sin olvidarnos de la prudencia, por ejemplo no denuncien del teléfono de su casa, usen un público. Tampoco se trata de exponernos, confiemos en la autoridad, pero no ciegamente, y acostumbrémonos a exigir lo que por Derecho nos corresponde como ciudadanos, sin olvidarnos de nosotros mismos respetar las leyes.
malbicho | Sep 20, 2008 | Reply
claro juanjo, aquella vez fue por la urgencia de tener que denunciar en el momento, por lo de la legalizaciòn de las drogas yo sè que tampoco es tan sencillo, se necesitarìa abrir el debate y que se analizaran los pros y los contras, uno de los que yo veo es que de por sì el abuso en el consumo de alcohol es uno de los primeros causales de muerte o lesiones graves, consumidores de drogas màs fuerte podrìan tambièn convertirse en individuos con conductas de riesgo para los demàs
Zothao | Sep 20, 2008 | Reply
La neta tienes toda la boca llena de razón carnal, debemos pensar en hacer algo los ciudadanos, porque desde que tengo uso de razón dejamos que las autoridades resuelvan lo que durante muchísimo tiempo no han podido, es increíble que una minoría como son los grupos de delincuentes comparados con la ciudadanía en general y las autoridades que existen, sean más inteligentes que todas y cada una de las autoridades que últimamente han salido, yo me pregunto???, para que tanta malditas procuradurías y policías diferentes en el país???, si de cualquier forma la delincuencia está dejando bien claro que todas en conjunto no hacen ni el mas mínimo grupo de delincuencia organizada que existe, hasta el más pequeño grupo ha hecho ver lo más tonto que se puede pensar a una policía… solo quisiera que me dijera algún gobernante, que ventajas deja tener tanta ordenes policiacas, si de cualquier y algunas llevan como nombre inteligencia, donde esta???, los ciudadanos queremos verla, ahí con esto que paso de Morelia, no creo que sea justo que quede impune esta acción terrorista, que ahora simple y sencillamente dicen: “no hay pistas de los autores”, en estos momentos se necesita la inteligencia de la que presumen, que será mucha seguramente, pero de qué sirve si lleva consigo un alto grado de ineficacia.
Creo que lo que está esperando el gobierno de Michoacán y el del país es precisamente que los ciudadanos les ayudemos, supongo no????, y ya se ha visto que por más que digan que: “con la denuncia los ayudamos”, creo que no funciona porque en lo único en que los ayudamos es a sanar por un tiempo el sentimiento y el miedo de la gente, porque curiosamente los delincuentes que realizan este tipo de atrocidades como el de Morelia entran a las cárceles con sentencias de 10 ó 20 cadenas perpetuas, y no duran adentro más que el tiempo en el que convencen a las autoridades de que los ayuden a escapar, que difícil no ha sido, ya se ha visto, muchas veces y además tan pero tan mal elaborada están las leyes, que este tipo de delincuentes si se encuentra un buen abogado, es decir, un abogado que el cliente que defiende tenga dinero para los sobornos, se les puede reducir la condena por buen comportamiento, como ves???, este tipo de personas no deberían merecer ni que se les enjuiciara, merecen morir y ahí es donde entra derechos humanos, consideran a estos delincuentes humanos aun después de tanta atrocidad que hacen???, como es posible???, si ellos no se tientan el corazón para matar a personas inocentes porque los ciudadanos debemos respetar sus derechos humanos, desde el momento en que dañan ó asesinan a una persona esos derechos deben perderlos y deben ser tratados como las bestias que son, no crees?????
Y ya me voy que ya me estoy emputando ahí piensa bien que vas a esperar, que te resuelvan las cosas, si para ti resolverlas es ver morir gente inocente en manos de estas bestias sin sentimientos, pues está resuelta tu situación, y no sé que espera el gobierno y las autoridades para actuar de forma derecha?, ya mas desprestigiados no pueden dejarse ver o sí????, van a tardar el triple de tiempo en recuperar la confianza que el pueblo les tenía que el tiempo en el que la perdieron, así que les recomiendo que vayan empezando!!!
José de Jesús | Sep 20, 2008 | Reply
chinguen a su madre al que alla aventado dichas bombas, ojala y se les pudra el culo.
papyrrin | Sep 21, 2008 | Reply
jajajaja
puros JUANES en el BLOG..
JuanPaPyrrin..
MarciA | Sep 22, 2008 | Reply
Pues aqui veo puros comentarios de hombres… y yo como mujer tengo tambien mis ideales, tambien estoy harta de que quieran ”controlarnos” con esas cosas ( bombazos, conflictos entre partidos, y tanto chismes de lavadero y sus alzas de precios) creo que no podemos poner nuestra confianza en nuestros ”gobernantes” por que ellos ( la gran mayoria ) se encuentra de acuerdo con que se realicen estas cosas, cosas que afectan a los civiles. Yo creo al igual que muchos de este blog, que no debemos tener o mostrar miedo, y ya pensar en soluciones q nosotros mismos podamos realizar y no esperar a que ” la ley ” se aplique x q sabemos que ya no es asi…
Lamentablemente poca gente queremos una nueva ”revolucion”, pocos somos los inconformes ( x q aunque haya millones, tienen miedo de actuar y unirse ) este cambio esta en nosotros en formar un nuevo movimiento… para que esto cambie, de lo contrario todo seguirà igual… Las autoridades solo ”juegan” con el paìs y sus ciudadanos para lograr sus propios intereses … es mentira cuando ”t prometen un cambio ” lo unique q quieren es ” su cambio $$$ ” …. ahora la pregunta es : Quienes estariamos de acuerdo en actuar ya !! ???…..( y dejar de quejarnos ?)
Jumaro | Sep 22, 2008 | Reply
¡¡¡Ya callense que ya empezó la academia!!!….
y va a bailar la treviii…ay que emoción….
P.D. Dejen de transear, dar mordida, hacerse los vivos, respeten la ley y si no les parece una ley oponganse a ella, que es nuestro derecho, si sus hijos aprenden de su ejemplo, la cosa va a ser distinta, los politicos no haran nada por nuestro bien, hay que obligarlos como los viles perros mañosos que son….
CHEMA | Sep 23, 2008 | Reply
Jajaja me da risa éste post y a verdad todo lo que dices son puras idioteces!!! te la contesto con la siguiente pregunta ¿que sugieres que hagamos los mexicanos? la verdad es que ésto ya no tiene freno hace mucho se debió hacer algo y no se hizo ahora hay que vivir con ello…
Aguava | Sep 23, 2008 | Reply
Círculos y procesos… sobrevivimos a duras penas a las viruelas españolas… no podremos sobrevivir a la sobrebia yanki?
No se buscan culpables, pues todos señalan a su antípoda… se buscan aceleradores de procesos. Ah que lindos los table dance! los car wash y las casas de préstamo que fungen como lavandería de dinero. Como que todo el mundo anda de cabeza hueca pensando que nunca va a morir, y que si muere, que sea al menos con dinero en la bolsa…. bah! como convencerlos de nada si se creen cualquier cosa que escuchan… la masa llamada pueblo ahora no es analfabeta… es algo mucho peor: es indiferente.
JuanJo | Sep 26, 2008 | Reply
¿Ya vieron la noticia? Detuvieron a tres personas, presuntos Zetas y autores materiales confesos del atentado de Morelia. Lo malo, con esta noticia nos damos cuenta de lo separados que estamos los mexicanos, pero sobre todo de la cero confianza que tenemos en la autoridad, en los comentarios en un Diario de Sinaloa (Noroeste) que esta difundiendo la nota, ya hay comentarios desde que los cuelguen del árbol mas alto, hasta de son pobres chivos expiatorios. Esperemos que en este caso las autoridades sean capaces de establecer un caso que nos convenza y sobre todo se castigue también a los autores materiales.
Les dejo el link para que lean la nota.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=413565&id_seccion=145