La NASA recicla orina
Por Chanate en Nov 27, 2008 en Ciencia, Tecnologia
HOUSTON (Reuters) - La NASA parece haber resuelto problemas con un nuevo sistema de reciclaje de orina en la Estación Espacial Internacional, fomentando esperanzas de expandir la tripulación del puesto de investigación el próximo año, dijeron el martes funcionarios en la agencia espacial estadounidense.
Reutilizar el agua residual es esencial para duplicar la tripulación que vive a bordo de la estación de tres a seis miembros, especialmente ya que los transbordadores espaciales, que producen agua como un subproducto de sus sistemas eléctricos, deben ser retirados en dos años.
El artefacto, parte de un nuevo sistema de 250 millones de dólares para preservar la vida bordo de la estación, se cerró durante tres intentos previos de purificar orina. La NASA quiere que la tripulación del Endeavour lleve a casa muestras procesadas para analizarlas antes del declarar el sistema de purificación de agua listo para ser usado.
Ingenieros planeaban mantener el artefacto operando todo el día esperando producir suficiente orina procesada antes de la partida del Endeavour el viernes.
Estoy de acuerdo con el hecho de que los científicos trabajen tanto para mejorar las condiciones de vida de las personas, pero como no soy Ricky Martin, comienzo a dudar de ello cuando esa mejora incluye el beber un líquido que en algun momento fue la mezcla de orines de varios compañeros de trabajo.
Nunca pense que el trabajo de astronauta fuera tan difícil. Siempre pense que un trabajo como camarógrafo era la cúspide de lo peor que alguien tiene que hacer para ganar dinero:

Ahora veo que he vivido en el error.



juanparty | Nov 27, 2008 | Reply
pinche riki martin asi que le gusta orinar cabronessss.
me parece ingenioso lo de la nasa,nomas con que no se les ocurra reciclar la cagada por que entonces ahi si ya valio madre.
RBD Boy | Nov 27, 2008 | Reply
jajaja! ah que con la jota de mi comadre la Ricki!
Por supuesto que tuvo a bien no declarar si le gustaba recibir “lluvias doradas” con manguera.
En lo personal, los “water sports” no entran dentro de mis preferencias.
Besitos!
Canis Lups Baileyi / Felis Onca | Nov 27, 2008 | Reply
Apuesto a que a los astronautas les ponen la cancion de “Mi Aguita Amarilla” de los Toreros Muertos, antes de cada comida para que vean que no son los unicos que les pasa eso…..jajajajaj
MANUEL MIRANDA | Nov 28, 2008 | Reply
en mexico reciclamos mierda dsede hace un chingo y no la hacemos de pedo..
untranseunte1 | Nov 28, 2008 | Reply
que hacen en la foto? no caKto’