RSS Feed for This PostArticulo

Aprueban Registro de celulares en México

México, DF.- El Senado de la República aprobó ayer la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que pretende disminuir el uso de teléfonos celulares en delitos como extorsiones y secuestros virtuales.

En las reformas a la Ley de Telecomunicaciones se establece que los concesionarios tendrán la obligación de contar con un registro de usuarios, para que las autoridades judiciales puedan identificar a quien incurra en un delito.

??En los casos de contratación de telefonía móvil, los concesionarios deberán solicitar la credencial del IFE, la CURP y el pasaporte, y acompañarlo con constancia de domicilio oficial con recibo del agua, luz o teléfono, además de la impresión de la huella dactilar?, se indica en el dictamen aprobado por 83 votos a favor y 1 en contra.

En caso de que los concesionarios de telefonía móvil no cuenten con este registro, no lo conserven o no lo faciliten a las autoridades correspondientes, serán sancionados con una multa de 500 mil hasta 5 millones de pesos.

Quienes tienen hoy día un teléfono de prepago, tendrán dos años para que acudan a la compañía donde compraron su equipo para regularizar su registro, en caso de no hacerlo, se cancelará la línea.
La reforma también contempla penas de cinco a 10 años de prisión y multas de 200 a 500 días de salario mínimo para quienes cometan extorsión telefónica.

Las penas se aumentarán hasta un tanto más si el delito se realiza por una banda delictiva, por un servidor público o ex funcionario, por un miembro o ex miembro de alguna corporación policiaca o las Fuerzas Armadas.

En el caso de los funcionarios se aplicará la destitución inmediata.

Para contratar telefonía móvil deberá presentar alguno de estos requisitos:
Credencial de elector
CURP
Pasaporte
Constancia de domicilio oficial con recibo de agua, luz o teléfono
Impresión dactilar

Trackback URL

RSS Feed for This Post46 Comment(s)

  1. Doziteo | Sep 26, 2008 | Reply

    no maames, ke weeva!!

  2. malbicho | Sep 26, 2008 | Reply

    estamos en una etapa de conspiranoia tal que cualquier intento por frenar el ambiente de incertidumbre es recibida con recelo

    como la propuesta del partido socialdemòcrata, de penalizar tambièn al que pague rescate en un caso de secuestro o negocie con secuestradores, es decir: criminalizar ahora a las vìctimas

  3. Nexushorla | Sep 26, 2008 | Reply

    No sé si en la misma ley te obliguen a reportar de inmediato el robo de tu cel cuando así suceda so pena de alguna sanción si no lo haces o sufrir las consecuencias por el mal uso al que le puedan dar a tu cel robado.

    Incertidumbre.

    Creo que esto aumentará el robo de cels.

  4. Dⁿ Bola | Sep 26, 2008 | Reply

    pos opino lo mismo, que pinche weva !!!!

    pues yo acabo de comprar un telefono, como no quise el chip, se lo pase al vendedor, por el cual pago 50 pesos, ya me imagino como se van a poner las filas para “actualizar” tus datos

    ora, quien dice que eso no es una estrategia para “enriquecer” las bases de datos de usuarios de telefonia celular en mexico y venderlas mas adelante como lo hiceron con el padron electoral??

    PD: vendo padron electoral NACIONAL actualizado al 03/31/2008 *** BARATO**

  5. Elias | Sep 26, 2008 | Reply

    Don Bola, creo que hay una propuesta de realizar un listado nacional de las bases de datos para evitar problemas de ese tipo. De cualquier forma, es ilegal que las empresas que tengan tus datos comercien de alguna forma con ellos o que los publiquen sin tu consentimiento.

  6. Elias | Sep 26, 2008 | Reply

    La unica forma de hacerlo es para fines de salud y por una sentencia judicial, creo.

    De cualquier forma, hasta que sacaron una ley que hara bien, pero tienen razon, ya puedo ver como aumenta el robo de celulares, ni modos, a estar atento para reportarlo como extraviado cuando eso pase.

  7. MANUEL MIRANDA | Sep 26, 2008 | Reply

    si a algunos de los que dijeron QUE WEVA, los ubieran extorcionado, amenazado, secuestros express, le ubieran hecho por un celular o algo por el estilo.. estarian diciendo QUE BUENO!!.. pero en fin asi es la gente.. deberian agradecer que se esta intentando hacer algo por la sociedad.

  8. juan loko13 | Sep 26, 2008 | Reply

    Pues para mi es buena idea, asi se evitaria muchas estafas telefonicas que hay.

    Sergio chinga tu madre por cada chip de telefono que exista en mexico.

  9. Chanate | Sep 26, 2008 | Reply

    Vaya, hasta que hicieron algo bueno esos pinches legisladores.

    La ley pretende poner orden. Es obvio que no lo logrará al 100%, pero ayudara bastante a mejorar la seguridad de los ciudadanos.

    O ya viendonos muy pesimistas, por lo menos esta ley nos asegurara que los que intenten estafarnos seran profesionales y no cualquier pendejito que esta encerrado en la cárcel por robarse un pepino del minisuper.

  10. juan loko13 | Sep 26, 2008 | Reply

    Chanate, te hiba a alburear, pero la verdad es que no soy tan pelado como el pitufo..jaja.

    ¿Quien era el que queria rescatar al blog? …hace falta ayuda.

  11. PITUFO | Sep 26, 2008 | Reply

    pelado me ves
    pelado te dejo.
    en verdad onde estan esos VIP’s?
    tanto friega y jode y ya ven
    donde quedó la plebe?
    se la chupó la bruja? (la jefa del nexusandres no,la del retro perez)
    q nos pasa?
    eres o no eres?
    hago un llamado a los super amigos de la liga de la justicia!
    malbicho para VIP!
    manuel miranda para dummy del mes
    nadie dice nada del partido con Chile?
    Houston ………….aun estas ahi?

  12. JuanJo | Sep 26, 2008 | Reply

    Este comentario no es sobre este post, pero es sobre seguridad ¿Ya vieron la noticia? Detuvieron a tres sujetos, presuntos Zetas y autores materiales confesos del atentado de Morelia. Lo malo, con esta noticia nos damos cuenta de lo separados que estamos los mexicanos, pero sobre todo de la nula confianza que tenemos en la autoridad, en los comentarios en un Diario de Sinaloa (Noroeste) que esta difundiendo la nota, ya hay comentarios desde que los cuelguen del árbol mas alto, hasta de son pobres chivos expiatorios. Esperemos que en este caso las autoridades sean capaces de establecer un caso que nos convenza y sobre todo se castigue también a los autores materiales.
    Les dejo el link para que lean la nota.

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=413565&id_seccion=145

  13. Tu_Padre | Sep 26, 2008 | Reply

    muy buena ley, esperemos que rinda frutos….

  14. PITUFO | Sep 26, 2008 | Reply

    de acuerdo con tupadre .

  15. Rulex | Sep 26, 2008 | Reply

    O sea que ahora por culpa de esos putos delincuentes cara de reata voy a tener que proveerle aparte de mi dinero, mis datos a una banda de criminales mejor organizados y con mas fondos?

    A la mejor si es ilegal vender los datos a otra compañía, pero quien dice que no los utilizen con otras compañías de las que tambien sean propietarios?

    Puta madre, menos lana, mas impuestos, menos privacidad, menos seguridad.

    Como que esto ya está valiendo madre no?

  16. bage2mil8 | Sep 27, 2008 | Reply

    A mi se me hace una buena propuesta.
    Igual y porque no tengo nada que esconder.

  17. riichi | Sep 27, 2008 | Reply

    que pinche weba, cada ves dificultan mas la forma de vivir y quieren tenerte mas controladito chi pais que se va a la mierda

  18. Keno | Sep 28, 2008 | Reply

    Y cuando van a aprovar una ley para evitar el uso de celulares dentro de los penales, y en caso de que encontraran un celular, sancionar serveramente a los encargados del penal por permitir la introduccin de estos aparatos.
    Dado que la mayoria de las llamadas de extorsion se realizan desde los mismos penales. como siempre los ciudadanos primero se los ingan ahora con mas tramites burocraticos donde nuestra privacidad puede estar en riesgo y despues a los delincuentes.

    Tambien van a obligar a los extranjeros a entregar todos sus datos para poder tener roaming en Mexico?

  19. Pacholopez | Sep 29, 2008 | Reply

    Y si pasa que te vas a celebrar el ano nuevo en Acapulco, dejas en el depa tu cel porque se te olvido o, a algun ratero se mete a tu casa,
    en los dos o tres dias que estubiste fuera se utilizo para negociar un secuestro,entonce a tu regreso te espera una flamante orden de aprehension. en lo que preparas tu defensa y te fijan fianza ya te atoraron por un buen rato, piensenlo son mas de 80 millones, y estos weyes del gobierno con ganas de colgarse medallas

  20. Radiohead | Sep 29, 2008 | Reply

    Pues si que da hueva pero esto es de las pocas cosas que si van ayudar aunque sea un poco para mejorar la situación (aunque yo si creo que si es tal como dicen, sí debería dar muy buenos resultados y no va a costar nada).

    Tengo problemas con el maldito “prodigy infinitum”, ¿a alquien más le conecta a mitad de velocidad y se le desconecta cada 5 horas por unos 4 mins?.

    Chequen esta hamburguesa de MacDonals, tiene 12 años -aún es adolescente- y se ve como nueva, ¡que clase de comida no se descompone en 12 años!, !en la madre¡, que le meterán… http://bestwellnessconsultant.com/2008/09/23/1996-mcdonalds-hamburger-karen-hanrahan-best-of-mother-earth.aspx

  21. hasben | Dic 6, 2008 | Reply

    algo que nadie ha pensado todos opinan que es bueno o malo dando por alternado

    yo conozco algo de hacking phacking etc,etc

    dime que pasara con esas personas registradas

    cuando les clonen el numero de celular y lo usen para cometer delitos donde estara el registro y como daran con los culpables?

    creo que quien promovio esa ley le falta informarse mas acerca del mundo de la tecnologia y las posibilidades tan grandes
    a mi forma de ver no sera una manera de detener pero si de tener a todos bien checados pero no asi la meta principal cualquiera que sepa un poco te clona un celular un nextel etc etc.

  22. Roberto Diaz | Feb 9, 2009 | Reply

    Desafortunadamente el Crimen organizado esta mas avanzado que el estupido gobierno de mierda que nos rige actualmente y que siempre nos ha regido

    y en manos de quien va a quedar ese dichoso registro de celulares Mexicano? pues asi como yo veo la cosa va a pasar lo mismo que con las bases de datos del IFE que fueron vendidas a estados unidos y un sin fin de empresas asi que si se preguntan por que los llaman de american express o demas cosas con creditos chafas piensenlo muy bien ahora no solo es en sus domicilos particulares si no que va para largo y sera hasta en sus propios equipos moviles(si no me quieren creer no me crean,respeto sus opiniones)

    a poco los imbeciles del gobierno no saben que los Telefonos GSM Son rastreables por un sistema parecido al GPS es decir que puedes detectar el IMEI relacionado al aparato y asi atrapar a alguien que lo este usando sea una baratura de 200 pesos o un super equipo de mas de 10000 pesos

    lo que no nos dijeron es que con esta medida tambien beneficiaremos que tener un telefono Flexeado o liberado sea Ilegal por lo que haremos ricos a los españoles de Movistar y A Telcel y Slim les daremos mas dinero asi que protesten y exijanle al gobierno verdaderos sistemas de respuestas y atencion a emergencias de parte del crimen organizado y no tonterias de sistemas como este asi que ahora quieren que confie la seguridad de mi familia a su dichosa base de datos celulares? estan locos y van para tontos

    Pero bueno como decian mis padres algo cierto

    “el jefe siempre tendra la razon aunque sea un completo Pendejo”

    asi que protesten o resignense a que las llamadas con la novia sean consideradas actos criminales

  23. Roberto Diaz | Feb 9, 2009 | Reply

    Correccion: lo que no nos dijeron es que con esta medida tambien beneficiaremos que tener un telefono Flexeado o liberado sea Ilegal por lo que haremos ricos a los españoles de Movistar y A Telcel y Slim les daremos mas dinero asi que protesten y exijanle al gobierno verdaderos sistemas de respuestas y atencion a emergencias parte del gobierno y con sistemas de policia y respuesta a emergencias locales y federales organizados y no tonterias de sistemas como este asi que ahora quieren que confie la seguridad de mi familia a su dichosa base de datos celulares? estan locos y van para tontos

  24. anon | Abr 2, 2009 | Reply

    El siglo pasado, hubo un pais en europa que pedia que todos registraran sus datos, con huella digital, identificaciones nacionales, tambien para “prevenir” delitos, este pais se llamaba alemania, y el fuhrer era adolph hitler, con su mano derecha himmler, ahora, fuhrer calderon, con su mano caida marina lopez valdez, quieren hacer lo mismo, lo bueno es que se van a ahogar en papeleo, y lo triste es que no van a detener ni un crimen. trabajar es lo que deberia de hacer mary lopez, regresate a vender tornillos imbecil.

  25. anon | Abr 2, 2009 | Reply

    no va a costar nada radiohead? de verdad que te tomas el kool aid, va a salir en millones de pesos para ti contribuyente, en cientos de horas hombre para los que trabajan vendiendo moviles, y para la gente de las instituciones, todo para que los criminales compren un cel de guatemala que no puede ser rastreado en mexico e igual secuestren al duenio de la casa que seguramente limpias, informate por favor

  26. nacho garcia perez | Abr 19, 2009 | Reply

    Ok mis 82 servividores públicos del Senado, Sue Alteza tiene algunas preguntas para ustedes:

    - Si compro un cel o chip de prepago como un regalo de sorpresa para otra persona, ¿Cómo van a garantizar que el beneficiario del aparato o chip va a cambiar el registro de mi nombre a su nombre?

    - ¿Cómo van a comprobar que el propietario registrado del chip o aparato celular es la persona que hizo una llamada ilícita?

    - ¿Cómo van a comprobar que el propietario registrado no perdió el cel por su negligencia o el robo de varios minutos ante la marcación de una llamada ilícita?

    - ¿Van a prohibir el uso de los celulares extranjeros dentro del país? Si es así, ¿Cómo van hacer cumplir esa prohibición, particularmente en las zonas de la frontera norte donde los celulares estadounidenses del plan y prepago funccionen bien sin roaming?

    - Van a obligar las compañias celulares de México de quitar el servicio de roaming para los celulares extranjeras en el interior del país?

    - ¿Van a quitar los teléfonos públicos de donde las llamadas anónimas pueden realizar también?

    - ¿Por que hay tantos votantes imbeciles que eligen tantos imbeciles al Senado de la República menos uno que tuvo la inteligencia de votar en contra de esta ley burocrática y inconveniente para los concesionarios y 99 por ciento de los usuarios de celulares que no los utilicen para hacer llamadas ilícitas?

    Sue Alteza Real entiende las buenas intenciones de esa ley inútil en que el resultado será inconvenice para algunos delincuentes que hacen llamadas ilícitas. Está bien para aumentar los penales para llamadas telefonicas criminales. Pero para quitar el derecho de la privacidad telefonica de la gran mayoría de los usarios de celulares porque del mal uso por parte de una fracción pequeña de delincuentes no es la solución, mi Cámara de los Einstein.

    Esta ley es un ejemplo típico de la mentalidad autoritaria burócrata en donde la gran mayoría son castigados por las malas acciones de unos pocos.

    Lo que podemos hacer es pagarle a un Hacker para que al RENAUT le haga lo mismo que a la pagina del congreso le ponga algo como lo de la chilindrina pero que ponga una imagen de anarkia al estilo Punk a ver que hace el gobierno imbecil

  27. wasssson | Abr 23, 2009 | Reply

    Para los que están a favor de esta ley son unos pendejos y creen que la luna es de queso, y así cuando les llega un mensaje a su cel diciendo que acaban de ganar un auto y cien mil pesos, y les dicen que para recoger el premio tienen que realizar un deposito, los muy tontos andan consiguiendo el dinero como sea con tal de ser engañados. y lo peor después están chillando y quieren que se registren todos los celulares. son como niños que se dejan engañar con un dulce de, 3 por un peso.
    Solo párese que es la primera ves que agarran una computadora y no saben que los teléfonos se pueden clonar me gustaría que le clonaran su celular al que inicio esta ley y cometan ilícitos con su numero haber que cara pone.
    Esto si es un comentario bien pensado. Lo que podemos hacer es pagarle a un Hacker para que al RENAUT le haga lo mismo que a la pagina del congreso le ponga algo como lo de la chilindrina pero que ponga una imagen de anarquía al estilo Punk a ver que hace el gobierno imbecil

  28. wasssson | Abr 23, 2009 | Reply

    y tomen en cuenta esto que no se les olvide
    Sobre el registro, no creo que sea lo adecuado tomando en cuenta que en México el sistema judicial es un verdadero asco, una cueva de ladrones. Que va a pasar si, una vez echo el registro de celulares, un delincuente te secuestra, te roba tu teléfono celular y con el comete delitos y al terminar, si es que no te viola de paso, te amenaza con que no reportes el robo de tu celular ya que le pueden hacer daño a tus familiares (no olvides que en tu celular va la agenda con los teléfonos y nombres de tus amigos, hermanos, y demás familiares además de la agenda donde tienes almacenados cumpleaños, y muchas cosas personales mas). Cuando la persona a la que le hayan cometido el delito con tu celular y lo reporte, la policía ira a buscarte a ti y te preguntaran porque no lo reportaste (es muy posible que veas caras o oigas voces conocidas de los que te detengan y sean iguales a los que te robaron el teléfono) y así de esta manera tu serás la culpable de que alguien cometa delitos con teléfono .

    En pocas palabras, el dueño del celular pagara por los daños que otra persona haga con su celular.

  29. wasssson | Abr 23, 2009 | Reply

    y que no se les olvide esto.
    Sobre el registro, no creo que sea lo adecuado tomando en cuenta que en México el sistema judicial es un verdadero asco, una cueva de ladrones. Que va a pasar si, una vez echo el registro de celulares, un delincuente te secuestra, te roba tu teléfono celular y con el comete delitos y al terminar, si es que no te viola de paso, te amenaza con que no reportes el robo de tu celular ya que le pueden hacer daño a tus familiares (no olvides que en tu celular va la agenda con los teléfonos y nombres de tus amigos, hermanos, y demás familiares además de la agenda donde tienes almacenados cumpleaños, y muchas cosas personales mas). Cuando la persona a la que le hayan cometido el delito con tu celular y lo reporte, la policía ira a buscarte a ti y te preguntaran porque no lo reportaste (es muy posible que veas caras o oigas voces conocidas de los que te detengan y sean iguales a los que te robaron el teléfono) y así de esta manera tu serás la culpable de que alguien cometa delitos con teléfono .

    En pocas palabras, el dueño del celular pagara por los daños que otra persona haga con su celular.

  30. Sutil | Abr 28, 2009 | Reply

    considero que se deberia implementar el bloqueo del propio celular si te lo llegaran a robar por medio del famoso IMei independientemente de que tu protejes tu información del chip con un nip. a mi me robaron un cel de telcel y trate de bloquearlo en atencion a clientes entregando el IMEI pero no quicieron unicamente se concretaron a rponerme el chip claro con su correspondiente cotizacion.
    Se debe de tener en claro que lo que se esta dando de alta son los numeros telefonico. de los aparatos telefonicos no hay nada. por lo que los ladrones podran seguir utilizando el celular

  31. victor | May 1, 2009 | Reply

    Pues a dejar de utilizar los celulares

  32. ESTAN VIOLANDO NUESTOS DERECHOS | May 1, 2009 | Reply

    a pesar de que estas medidas son contra los extorcionistas y el narco estan violando tus derechos a la privacidad, ya que gente del gobierno se dedica a eso y solo le proporcionaran una base de datos sobre todos para que sigan cometinedo actos ilicitos, no es justo!!!!!

  33. Jartel | May 9, 2009 | Reply

    Estan seguros que es para lo que dicen???

  34. godo | May 12, 2009 | Reply

    A los que están a favor del registro, ¿ya se les olvidó lo que pasó con el RENAVE? (registro federal de vehiculos)si es así, o estan muy pollos para acordarse, dense un tiempo para investigar, luego opinan.

  35. sol | May 13, 2009 | Reply

    no estoy de acuerdo, me late q en realidad quieren los registros para hacerles otros usos, si en realidad quisieran acabar con el narco, bien q saben donde encontrarlos ni q fueran tan pendejos…. mejor q digan la verdad para q quieren esos registros, yo por mi parte si siguen con esta estupides, dejare de utilizarlo.

  36. Delord | May 15, 2009 | Reply

    Entonces tendremos ke instalar aplicaciones como Fring en nuestro celular, asi no necesitaremos nisikiera de un chip, pasen la voz!!! instalen fring!! =)

  37. luna | May 15, 2009 | Reply

    suena bueno eso de fring voy a investigar un poco

    http://nuevomiembro.wordpress.com/2009/05/16/registro-de-telefonos-celulares-en-mexico/

  38. Elincomodo | May 18, 2009 | Reply

    Recordemos que los miembros de las organizaciones criminales osea secuestradores son funcionarios o exfuncionarios públicos, ahora ya no quieren hacer el esfuerzo de investigar a sus víctimas, quieren algo más sencillo que es el tener un directorio de todas las personas para poder incurrir en sus delitos, ya ven para que sirve la influenza, para tener desinformados a la gente de este tipo de violación de nuestros derechos individuales.
    Pero sigamos votando por los mismos partidos…

  39. Alex | May 18, 2009 | Reply

    Como esperan que la gente confie en la autoridad si es la misma quien atenta contra la seguridad de los ciudadanos, quieren tener mayor acceso a tu información personal para que te extorsionen? para que te secuestren? la mayoría de los servidores públicos están vinculados con organizaciones delictivas, yo no registro mi celular eso no acabara con las extorsiones, sólo se fomentará el robo de celular para realizarlas desde un teléfono ajeno. Si me lo dan de baja ni modo, alguna vez vivimos sin ellos, puedo vivir sin ellos ahora

  40. Demian | May 19, 2009 | Reply

    Esto del registro de celulares no es otra cosa mas que FASCISMO en su maxima expresion.

    Ni siquiera es obra del gobierno, porque el gobierno es titere y no hace mas que lo que los banqueros y empresarios (internacionales)les dictan, pues estos ultimos son los que verdaderamente gobiernan.
    ESTOS HIJOS DE PUTA nos quieren tener bajo control de alguna forma, esto del registro de celulares es la antesala a la colocacion de un microchip para cada uno de nosotros, si esto sucede , entonces podremos ir diciendo adios a la “libertad” de la que decimos gozar.

    Con que derecho van a disponer de mis datos?…..ES INCREIBLE EL CINISMO de decir que es por cuestiones de seguridad….SEGURIIDAD DE QUIEN?…..COMO PUEDEN SER TAN CINICOS, cuando se sabe que ellos mismos (gobierno, bancos, algunas empresas trasnacionales) promueven el narcotrafico y la delincuencia. ELLOS PROMUEVEN EL PROBLEMA Y NOS DAN LA SOLUCION!!!….Es increible en verdad hasta donde pueden llegar.

    QUE ESTA PASANDO EN MEXICO?….
    PORQUE NO SE DAN CUENTA DE LA AGENDA QUE HAN TENIDO CON NUESTRO PAIS, VAMOS AMIGOS HAY QUE DESPERTAR……

    PRIMERO FUE UN AUMENTO EXAGERADO EN LA DELINCUENCIA (ROBOS , SECUESTRO, NARCO) promovidos intencionalmente , DESPUES LA MIERDA DE LA INFLUENZA ( no digo que el virus sea inexistente, ese no es el punto, el punto es la farsa que fue montada para distraer y controlar), COMO PUEDE HABER GENTE QUE NO LE IMPORTE SU PAIS, lo digo por ustedes gobierno de MIERDA, TRAIDORES VENDEPATRIAS…..Que tal calderon, de que hablaste con Sarkozy?…Que trataste con la reina Elizabeth II?…A que vino Obama?….Podrias explicarnos?….

    Desgraciadamente pocos se dan cuenta las cosas que estan pasando. Muchos dicen: “Es que si a ti te hubieran secuestrado o extorsionado o a algun familiar, estarias diciiendo que esto seria buena medida ” Y yo digo : Carajo!!!, que necesidad habria de que me secuestraran y me extorsionaran , cuando esto jamas hubiese sucedido en la actualidad si en el pasado las autoridades hubiesen erradicado la corrupcion, el desmpleo y tantas otras cosas que han estancado el progreso de este pais.

    Saben, igualmente quiero decir que si escribo asi es porque estoy EJERCIENDO MI “LIBERTAD” DE EXPRESION, la cual no se por cuanto tiempo vaya a durar, pues hoy es el registro de celulares, mañana sera el internet.

    ACLARO QUE EN NINGUN MOMENTO ESTOY DICIENDO QUE LA VIOLENCIA SEA LA MEJOR SOLUCION, CLARO QUE NO , POR SUPUESTO QUE NO…..PERO MAS VALDRIA SIMPLEMENTE DESPERTAR Y DARNOS CUENTA LA FORMA EN COMO NOS QUIEREN CONTROLAR.
    POR EL BIEN DE NUESTRO HIJOS, FUTUROS O ACTUALES……QUEREMOS UN MEXICO LIBRE Y SIN MIEDO CARAJO!!! Y ESO DEPENDE DE NOSTROS.

    SALUDOS Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO…

    ¿ESPACIO INDEPENDIENTE, ME PREGUNTARIA YO?
    GRACIAS NUEVAMENTE.

  41. Ricardo | May 22, 2009 | Reply

    En Movistar para registrar tu celular necesitas hacer una llamada al *611 y te responden cabrones que no son mexicanos y al preguntarles que donde estaban, me dijeron que en Guatemala. Es decir le vas ha dar tus datos personales a Guatemaltecos!!! ahi sabran si les dan su datos a estos extranjeros que ni siquiera estan bajo las “Leyes” de Mexico.

  42. José Santiago | May 26, 2009 | Reply

    Dudo mucho que esto funcione bien. La medida me causa más nerviosismo que seguridad.

  43. Dany | May 27, 2009 | Reply

    PINCHE GOBIERNO DE CAGADA LO UNICO QUE QUIEREN ES VIOLAR NUESTRRO DERECHO COMO PODEMOS CONFIAR EN ELLOS SI SON LOS QUE TIENEN MAS VINCULO CON LA DELINCUENCIA COMO ESTAMOS SEGUROS DE QUE NO USARAN NUESTRAS CONVERSACIONES PARA HACERNOS ALGO AL FIN Y AL CABO NOS VAN A TENER MAS CHEKADOS PINCHE GOBIERNO ESTUPIDOOOOOOOOO

  44. ELMONO | May 29, 2009 | Reply

    Caballeros! estamos ante una verdadera crisis, y no me refiero a la económica, no hace falta ser adivino para saber lo que sigue…la historía nos enseña los ciclos y las tendencias, y estamos llegando al punto más algido de la decadencia y que aunque lo hemos temido, olvidado, y omitido, y aunque no nos guste, está por estallar una revolución mundial por que esto ya no da para más. Y nosotros somos los culpables por que permitimos que llegaran tan lejos, la explotación para el privilegio de unos cuantos…
    y no se ustedes, pero aunque jamás he sido una persona violenta y al igual que muchos he aguantado humillaciones, vejamen, abuso, burla , robo y explotación (entre otras)no estoy dispuesto a que unos imbéciles me impongan reglas y condiciones que violan flagrantemente los derechos más básicos del ser humano plasmados en la constitución tan manoseada que tenemos, y todo para beneficiar a corporativos extranjeros y banqueros avariciosos que no les es suficiente con poseer las riquezas del mundo si no que desean ser Dios para decidir quien vive y quien no y como…preferiría morir defendiendo mis derechos y los de mis hijos que vivir esclavizado a voluntades fascistas.
    Y ojalá El ejercito en su momento…se decida por defender su patria y su gente…al pueblo que somos nosotros y no se decante por intereses particulares,por que ¿a caso están deseosos de ir a morir por una bandera que no es la suya? y peor aun, por motivos que no son patriotas ni de defensa; No dejemos pisotear la sangre, el recuerdo ni el sacrificio de quienes nos dieron patria y libertad…por que aunque los gringo posean los derechos de la frase “MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA” jamás nos poseeran a nosotros ni la esencia de nuestra tierra.
    He dicho!

  45. sabuam | Jun 3, 2009 | Reply

    Como es posible que violen nuestros derechos a la privacidad y otros tantos mas, pero si bien tengo que dejar de usar un vil celular, asi lo hare, no voy a contribuir a que la gente del poder tenga mas, y que al pueblo se lo lleve la chingada por los intereses de unos cuantos; no hay que dejar que nos vean la cara siempre que se les antoje tener -robar- mas dinero, perdon “hacer reformas para el bienestar de la gente” (supongo que la gente que son sus propias familias :-P)

  46. Dany | Jun 17, 2009 | Reply

    esto de registrar los telefonos no tiene sentido, por k a pesar que quieran evitar secuestroa siempre se va a dar,por k los mismos funcionarios son los k estan metidos y primero se tendría k acabar con ellos para que puedad haber tranquilidad en el país. Todavia cuando co mpramos nuestros telefonos tenemos que registrarlo a la compañia y a parte quieren otro registro, deberas que ya no buscan como chingar a los mexicanos.

RSS Feed for This PostPost a Comment