LUCIA ANDREA MORETT ALVAREZ
Por Chanate en Mar 6, 2008 en Drogas, Featured, Guerra, Noticias
Mucho se ha hablado esta semana acerca de la mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, de 26 años aproximadamente, pasante de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que el pasado sábado resultó herida durante la incursión de militares colombianos a territorio ecuatoriano, donde había un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Para algunos, la señorita es una heroína (femenino de héroe) por su lucha contra el gobierno malvado y corrupto. El propio Hernandez en su columna Astillero la califica como” una joven comprometida con sus ideales y con un gran sentido de responsabilidad social”, mientras que habemos otros que pensamos que no es mas que una chilanga revoltosa mas, de esas que van a la universidad gratis gracias a los que si trabajamos y pagamos impuestos.
Quien sabe, tal vez ya estoy viejo, pero por mas justa que sea una causa, me parece que el portar un fusil de asalto, traficar drogas ilegales, asesinar y secuestrar personas le quita muchos méritos a la supuesta buena causa y la convierte en algo peor que lo que afirman combatir.
El caso de esta mujer que todavía no se decide a terminar sus estudios a pesar de su edad me recuerda la excelente animación del casi extinto cerebro.com:
http://www.elcerebro.com/archivo/atenco.htm
Para convertirse en guerrillero, basta con colgarse una metralleta. Para convertirse en empresario, es necesario trabajar mucho a veces durante años.
Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/157996.html
http://www.jornada.unam.mx/2008/03/04/index.php?section=mundo&article=025n2mun

Juan_loko13 | Mar 6, 2008 | Reply
Coincido con el Chanate…aunque esta estudiante lo mas seguro era que andaba de amante de alguno de los guerrilleros.
Chanate | Mar 6, 2008 | Reply
LOKO, veo que tu estas mas informado que yo sobre la “guerrillera” ¿Tu crees que le gustaba el sexo oral?
Jojo | Mar 6, 2008 | Reply
Pues coincido contigo en la parte en la que se menciona lo fácil que puede ser convertirse en revoltoso. Lo que no estoy muy de acuerdo contigo es en la forma en la que siempre hacen referencia a que los chilangos son unos revoltosos, digo si tienes los suficientes para poner esto, siento que debes de tener los mismos tamaños y saber lo que es la tolerancia, y siempre que veo esto da lastima ver como es que hasta entre mexicanos sigue existiendo ese tipo de desprecio étnico, siento que si fuéramos un poco mas unidos podríamos ser un pueblo mas fuerte. Si, ya se que es un pinche pensamiento utópico pero que quieres la esperanza prevalece. Por otro lado como te atreves a mencionar eso de la gente que estudia gratis gracias a los que pagamos impuestos, haz analizado por lo menos alguna vez lo caro que saldría un sistema escolarizado privado con los pinches sueldos míseros que hay actualmente. Y sabes cuanta gente se quedaría sin estudios y sabes la consecuencia de eso. Ándale ahora mienta madres y di todos los insultos basureros que se te ocurran. Pero seria mejor que dijeras que es lo que haces tú para cambiar a tu país. Pero esto es una simple opinión.
ANA | Mar 6, 2008 | Reply
como les encanta andar de mitoteros, ahora resulta que podrian ser 10 los mexicanos muertos en el ataque (lo leí también el el universal) y que en México tienen centros de adiestramiento de las FARC, no solo en el DF, también en Tijuana y Hermosillo … jajaja … no nomás los chilangos son revoltosos Chanate
(lo de HMO es broma, antes de que me digas que te demuestre con papeles lo que digo)
Sergio | Mar 6, 2008 | Reply
…puuuuuuuuuts así se arman los chismes…
Dⁿ Bola | Mar 6, 2008 | Reply
mm “rojilla de cafe”
Dⁿ Bola | Mar 6, 2008 | Reply
que alguien me explique que causa “justa” andaba peleando la chilanga esta
Oswaldo | Mar 6, 2008 | Reply
Pues ni tan rojilla de café la mujer, andar en la selva con una guerrilla ya supera ese concepto.
Si hay mexicanos “luchando” para liberar Colombia, ¿habrá también egresados de la UNAM en Myanmar y Afganistán?
Juan_loko13 | Mar 6, 2008 | Reply
Si hasta en irak hay mexicanos, porque no habra mexicanos en la FARC y en la ETA.
No se chanate..si le guste el sexo oral a esa morra, lo que si se es que Gringas hay en todo el mundo e inclusive se han encontrado en Harem’s del medio oriente.
“Nunca habra una pelea justa” palabras inmortales de Miguel Luis o de ¿Winston Churchil?
PolloNomo | Mar 6, 2008 | Reply
¿Cuantos años tiene esta revoltosa?
ALguien a entendido realmente porque Venezuela se involucrón en el asunto? jejejejejeje.
Lo cabrón del asunto es que aparentemente los ayudaba financieramente Venezuela y Ecuador, lo que no se es que si sigue siendo sólo un rumor o ya confirmado.
¿alguien sabe?
PITUFO | Mar 7, 2008 | Reply
era adelita caleña,aunque sus papas dicen q solo andaba de turista,ya mero.
RBD Boy | Mar 7, 2008 | Reply
ah! la romantica idea de llevar a los extremos los ideales del “marxismo-leninismo-maoismo-fidelismo” y todos los otros “ismos” de tendencias izquierdistas ha perdido a muchisima gente en los laberintos de espejos que se convierte la dialectica ['pa usar palabritas "ad hoc" al tema] entre la “conciencia social” y la vida personal.
Es interesante el caso de esta mujer, ya que independientemente de lo que pensemos de su ideología o la calidad moral de sus “compañeritos de lucha” colombianos [a mi en lo personal, la pugna de las FARC y el gobierno colombiano es la mejor muestra de como el camino al infierno está lleno de buenas intenciones], ella llevó al extremo sus sueños de socialistas al involucrarse directamente en la zona de los madrazos (cosa que por ejemplo, los “socialistas de café”; esos que se desgarran las vestiduras por lo ojete que es el gobierno “espurio” jamás harían).
Ok, el “mito popular” nos induce a pensar que esta vieja, como estudiante, fue una guevona y que por arguendera, se fue con la guerrila y quizás, mentalmente ya la estamos visualizando como parte de la banda del famoso “Mosh”: Pandrosa, pachecota, pedota y ñera a más no poder.
Muy probablemente nuestra percepción sobre este singular personaje que de la noche a la mañana se volvió famoso de un vuelco al conocerla fisicamente y sobre todo, entender las razones por las cuales decidió unirse a un grupo guerrillero de tan mala fama como las FARC.
Aclaro: No defiendo su actitud ni sus metodos de operar, ya que ella cometio (al menos) un delito grave en territorio ecuatoriano y fue el de haber violado su frontera, amén de la posibilidad de que pueda estar inmiscuida en algún delito en Colombia relacionado a las FARC. Sin embargo, es notable como la gente puede dejar todo atrás por perseguir un sueño, una utopía y quizás, cuando se dán cuenta de la imposibilidad y falsedad de sus creencias, ya es demasiado tarde para zafarse de estas.
Buen tema para alguna pelicula, no creén? … ah! posiblemente Mandoki ya esté pensando en el guión (nomás para poder juntar una lana de las seguras perdidas de su panfleto sobre el “fraude”)
Besitos!
n-g3kko | Mar 7, 2008 | Reply
bueno ya que nadie pregunta sere yo.
¿Y esta buen la tal lucia?
Juan_loko13 | Mar 7, 2008 | Reply
Si fueron 10 muertos mexicanos en ecuador verdad?…chale no vi la noticia bien.
por cierto…a que bob esponja, nunca lo habia visto tan detalladamente.
http://i142.photobucket.com/albums/r105/BramBook/Bob-Esponja.jpg
deutscho | Mar 7, 2008 | Reply
A mi me llama la atención que precisamente,esta persona en conjunto con otras se estaban preparando para de alguna manera iniciar guerrillas urbanas dentro del pais y tratar de desestabilizarlo pero lo interesante es que si recuerdan, los comunicados del EPR usan el mismo lenguaje del “legitimo”, es decir, el gobierno “espurio”,aquel que robo la presidencia a través de un fraude etc etc.
No habra algo más detras de esto? no sera que el legitimo que bien desea desestabilizar y confrotar el pais unos contra otros para que fracasemos y ya con el linchamiento social “el espurio” renuncie”,este de alguna manera junto con sus compinches, detrás de esto?
No sera parte del plan para caer en el caos mediante la violencia?
No se, muchas cosas hasta cierto punto tienen concordancia y no me extrañaría que asi fuera.
chema chema chema | Mar 7, 2008 | Reply
que onda banda no soy nuevo pero no posteo tanto, estare ya al coriente con su blog pa postearle chido, y lo de la vieja con el FARC, quien sabe que pasara digo a le cargo la chingada pues esta viva!
le hubiera salido mejor que se hubiera muerto no creen?
chema chema chema
JONNIE | Mar 7, 2008 | Reply
pues la neta no se porque la pinche gente ociosa que le dan la oportunidad de estudiar gratis anda haciendo estas mamadas (aclaro no todos algunos viajdos de filosifia y letras si) ahi esta el ejemplo de la guerrillera, tambien el extinto mosh que ya no se ha sabido nada de el ojala tambien haya andado con el farc. Y Ana pues no la verdad en Hermosillo sno se ven esas cosas aqui si no nos andamos con mamadas si no te gusta algo simplemente se lo dices y y sial que se lo dices no le gusto la partes su madre….. y al final como todo caballero le das la mano y se arregla el pedo
Juan_loko13 | Mar 7, 2008 | Reply
Deustcho…ya no fumes esa madre, hace que empiecen a pensar puras incoherencias, o sea tu crees que desde colombia o ecuador se esta maquillando un tipo golpe de estado orquestado por el peje …jaja, ya no veas el libro policiaco.
Bon | Mar 7, 2008 | Reply
En serio no entiendo nosotros tan preocupados por que Mexicanos esten entrenandose como Gerrillero en otros paises cuando paises tan civilizados se preocupan por cosas mas graves como que es mas molesto, ver gente teniendo sexo en un parque o que saquen a pasear al perro sin correa…al igual que ellos opino que lo realmente grave es lo segundo, ajja
http://www.eluniversal.com.mx/notas/488177.html
tu_padre | Mar 7, 2008 | Reply
pos no que el peje lo ande orquestando, pero ese tipo de movimientos son los que siguen la filosofia de tu picador peje Juan
elpiporro | Mar 7, 2008 | Reply
Ay de tocho en la villa del lord, mientras unos nos tenemos que chingar dia a dia pa sacar la papa, ay otros que firmes a sus “ideales” se dan el lujo de andar de pata de perro, cabrones que se dicen liberales y no son mas que juniors que andan en busca de su “yo” espiritual y no tienen necesidades de que es lo que van a comer mañana, pero eso sie tarde o temprano van a estar en la politica sacando su tajada con bandera izquierdista, derechista o que se yo, diciendo que ellos son la salvacion del pais, ay vemos a los perredistas varios de ellos estuvieron en el movimientos del 68 y mirenlos ahora echandose porqueria entre ellos.. pero que chingaos mejor chanate sube las fotos de la Gaby Spanic que ya me empute jejeje
A HUEEEEEEEVOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Sergio | Mar 7, 2008 | Reply
uuuuh ahora resulta que al loco no le parecen las críticas constructivas en su blog…
Sergio Says: Your comment is awaiting moderation.
Marzo 6, 2008 at 10:35 pm
Jajaja! hasta acá vienen a echar desmadre, que curas…
loko, cabrón, neta entre más lo niegues más te convencerás de que lo que te dicen es cierto… mejor de una vez apechuga y ya acéptalo…
No no no… y luego dice que no es cierto…
Juan_loko13 | Mar 7, 2008 | Reply
Ahi ta sergio…solo que tiene un filtro antispam, pero ya puedes ver tus mensajes.
El Tu Padre y El Sergio se la comen.
El Peje descubrio las tranzas del mouriño..acaso no vieron el noticiero de joaquin lopez doriga …ya ven, decian que no, ahora defiendalo..sobre tu Tu Padre…no que muy honrados los panistas.
Chrono | Mar 7, 2008 | Reply
Hagan un post sobre este video
http://mx.youtube.com/watch?v=aOxfDyIjTvQ&feature=related
Está haciendo revuelo en la internet la cul**ada de los padre de este niño.
Bon | Mar 7, 2008 | Reply
Chrono:
No se si fue aqui donde precisamente ya habían puesto una liga a ese video, pero lo que si te peudo decir es que ese pobre niño seguramente en uno años aparecera en las noticas como el asesino de sus padres , y sabes que? no lo culpo que poca madre de cabrones…..
colombiana | Mar 7, 2008 | Reply
escribo desde colombia solo para decir que es increible como tres orangutanes como son los presidentes de ecuador, nicaragua y venezuela creen que pueden hacerle creer a la opinion publica que las farc no es un grupo terrorista ..estos tarados pendejos lo unico que buscan en crear una organizacion de izquierdismo social en suramerica, los colombianos estamos geograficamente en la mitad de todo esto, por eso chavez se ha valido de las farc para deligitimizar a un gobierno elegido democraticamente como es el nuestro,… las far (no farc como se hacen llamar) son un grupo terrorista narcotraficante capaz de atacar a su propia gente por un beneficio politico..son unas cucarachas capaces de lo peor..por eso como a estos animales hay q exterminarlos //// gracias
Brozo | Mar 7, 2008 | Reply
JAJAJA QUE ONDA CON EL CHAVITO DEL 360 PINCHES PADRES HIJOS DE SU REPUTA MADRE POR ESO LOS ESCUINCLES GREENGOS ANDAN AHI MATANDO GENTE CON CHINGADERAS COMO ESTAS
-
CHIDOO
LauMan | Mar 7, 2008 | Reply
Está declarando el peje que lo de esta chava guerrillera es porque el gobierno “espurio” la sembró en el campamento de las FARC para distraer la atención del publico en el caso Mouriño…..
A que peje……
Saludos
Bon | Mar 7, 2008 | Reply
Acabo de encontrar al Clunky , en este video se ve claramente su amigo el marrano y salen ls supuestas viejas buenonas que se ligan (claro las ven buenas por que andan pedo) yo creo que el botas miadas es el que parece duende o sera ese el Clunky…en fin perdon que les ponga esto pero el peje me da demasiada hueva
http://www.youtube.com/watch?v=vyhzSGNy4lI
Fireslash | Mar 7, 2008 | Reply
Lo del morrito del Xbox 360 lo escuche en la radio, el pedo esta que el escuincle es bien desmadroso y por esos los padres decidieron jugarle la broma pero a final de cuentas si le dieron el Xbox ese mismo dia, segun esto le quisieron dar una leccion porque la noche anterior andaba buscando por toda la casa los regalos, creo que hasta le mandaron 2 que 3 Xbox de algunas estaciones de radio.
De lo de post pues no creo que sea tan facil nomas colgarte una metralla y ya Chanate, ni tu no yo sabemos como esta el pedo y la verdad no creo que sea tan peladito como eso, hay que tener huevos pa meterse en esos pedos o ovarios como en el caso de esta morra.
Chanate | Mar 7, 2008 | Reply
FIRESLASH, pues ahora si que no coincido contigo. Creo que es mucho mas difícil y requiere mas esfuerzo trabajar duro y honradamente, que agarrar una arma y ponerse a asaltar, secuestrar y vender drogas.
Bambino | Mar 7, 2008 | Reply
Sobre el XBox Kid,
Como ya había comentado… ojalá que ese niño sea muy exitoso de grande y que logre tener mucho dinero para comprarse lo que quiera. Y que cuando mueran sus papás, los entierre en una alberca llena de mierda.
En el segundo 2:39, se ve claramente cómo se le muere el alma.
Digo, tampoco es que esté exagerando. Las bromas son muy divertidas, pero recordarle a un niño pobre en Navidad lo miserable que es y después mostrar su humillación al mundo, no tiene palabras. Me recuerda mucho a Mig.
.
Fireslash,
En serio le mandaron un XBox? Que bueno! Así ya nomás le mando un peine.
También concuerdo contigo con que no es tan fácil colgarse una metralla. Tenía metralla?Creo que las razones por las que mucha gente se vuelve “guerrillera” son tan variadas como variados son los tipos de guerrillas que han habido.
Y sobre el conflicto EcuadorColombiaVenezuelaNicaragua-México(?),
sólo puedo decir que… como que huele un poco a gringo.
tu_padre | Mar 7, 2008 | Reply
jajajaja si el de la carrilla es el Sergio y a mi me tira carrilla tambien el Juan, pa todo me nombras mijo, nomas la mia te entra we? me extrañas? jajajaja te kemas por mencionarme no
jajaja ya te dije Juan yo no defiendo al pan asi como tu te ensartas con el peje we, no es la misma pasion, ni es mi razon de vida el pan como si lo es el peje pa ti we, uste tranquilo…
tu_padre | Mar 7, 2008 | Reply
de la UNAM tenia que ser la pinche vieja grillera, puro pinche Porro en esa “escuela”
P A Y A X O | Mar 7, 2008 | Reply
chale,yo hasta le puse ahi al morrito que se contacte conmigo para darle su xbox,que ondas?
elpiporro | Mar 8, 2008 | Reply
Jajaja, ese inche morrito hasta verdes se le pusieron los ojos jajaja, me recuerda a un capitulo de lo simpson cuando lisa le rompe el corazon a rafita diciendole a el en tv que no era su novia jajaja.
yA SE me quito lo emputado
A HUEEEEEEVOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Castigador | Mar 8, 2008 | Reply
La UNAM es la mejor universidad de México aunque les duela ardidos y dolidos rechazados de la UNAM.
eslake | Mar 9, 2008 | Reply
LA ESTUPIDES DE ESTA MUJER HA TENIDO LAS CONSECUENCIAS QUE ELLA QUERIA. COMO BUENA HIJA DE CATEDRATICOS DE CHAPINGO QUE OBVIAMENTE LE PAGARON SUS SUEÑOS IMBECILES DE IRSE A CAPACITAR CON ESE MONTON DE NARCOS Y PSEUDO-GUERRILLEROS.
ES UNA LASTIMA VER COMO ESTUDIANTES DE LA UNAM TODAVIA CREEN EN ESTA GUERRILLA VALE MADRE…. DESPIERTEN IDIOTAS…
PARA SER GUERRILLERO SOLO BASTA CON UNA METRALLADORA, PARA SER EMPRESARIO HACEN FALTA VARIOS AÑOS DE ARDUO TRABAJO.
José de Jesús | Mar 9, 2008 | Reply
Pinche RBD me extraña que siendo araña,pues que acaso tu no eres un homosexual consumado,que acaso tu no dejaste todo atras por conseguir un sueño,una utopía y a pesar de que la mayoría de este blog,se dan cuenta de la imposibilidad y falsedad de las pinches creencias de convivir hombre con hombre como una pareja normal?, o crees que para ti nunca va a ser demasiado tarde para safarte de esto?.
Ni madres cabron,lo que pasa que somos una pinche bola de huevones conformistas,que paso con el espiritu del che guevara?,con el de zapata:”prefiero morir de pie que vivir de rodillas”?,Que a caso nuestra libertad se gesto jugando a las comidillas?,ni madres cabrones:Hidalgo,guerrero,morelos,los niños heroes,chingos de cabrones dieron su sangre para que nosotros opinaramos pendejadas libremente en este blog,dejen que ella luche o investigue lo que realmente mueve a esa guerrilla quizas en algun dia requeriremos la experiencia de eso,y no esta lejos,ya que aqui tambien existe el ejercito zapatista.
tu_padre | Mar 10, 2008 | Reply
Jose de Jesus pa empezar el RBD es Gay orgullosamente ha dicho que es puto, si esta vieja estuviera orgullosa de su luch de su filosofia de sus ideales, diria con orgullo o coraje que apoya su movimiento y esas guerrillas y no saldria de culona diciendo ke nomas hacia tareas…mis huevos que, si va andar en esas madres que lo haga con orgullo y responsabilidad…
tomo como el juan cuando aki en la chamba las morras le preguntaban si era pejista y con penia decia ke no, ke nosotros deciamos eso nomas por carrilla
jaspin | Mar 10, 2008 | Reply
La UNAM, no soló es la Facultad de Filosofía, tambíen existen otras facultades, Como la de Medicina, la de Química, la d Ingeniería, etc etc, donde salen muchos de los profesionistas, que aportan beneficios a la sociedad.
El Rata Maruca | Mar 10, 2008 | Reply
Neta que los que me dan ternura, son los jefes de esta morra fodonga, je,je,je salir diciendo puras incoherencias, de que si estaba en plan de turista, que si una investigación, que no sabían con quien iba, y sacar una foto de cuando era una casi bebita, ayyyy que tiernos, cuando la mujer esta de 26 rodadas de años bien que se le ve a lo que iba, ahhhh por cierto no resultaron 10 mexicanos nada más cuatro se pasaron a fregar los militares colonbianos…..
Ahhhh pero el secretario de la OEA ya dijo que a ella no la tocaran ni con el pétalo de una rosa, que ni tenga miedo…mmmmmm ya se verá cuando llegue a México si no le toca ir a dar explicaciones….
El Rata Maruca | Mar 10, 2008 | Reply
Ptssss es COLOMBIANOS error de Rata media apedendejada por la gripe…saludos…
Bodidarma | Mar 10, 2008 | Reply
¿eeeee? ¿Quién?…
van | Mar 10, 2008 | Reply
Pues yo no se pero esta manana estaba viendo una entrevista que le hicieron a la jefa y ahora resulta que se la pasa llora y llora y que no puede dormir y que esta deprimida y la mama exige que le den ayuda psicologica porque esta traumada la pobrecita, traumada mis huevos que chin….gados anda haciendo aya
arre
Edoman | Mar 10, 2008 | Reply
Chanate: Si en verdad crees que en la UNAM solo hay chilangos revoltosos me das pena (y hueva)
Si acaso les interesa el tema de la guerrilla en México recomiendo el libro Guerra en el Paraiso de Carlos Montemayor.
Se me hace sumamente raro que el Gobierno de Colombia, con la ayuda multimillonaria que durante décadas ha recibido de Estados Unidos, aunado a la tecnología de la que se hace uso, ( se dice que El famoso Raúl Reyes fué localizado por hacer una llamada telefónica desde un teléfono satelital, que esa llamada era de Hugo Chavez, es menos creible y que en los 90 esta técnica ya había sido probada con éxito por los Americanos al matar al lider de la resistecia Croata de la misma manera ) y una simple pseudo estudiante de la UNAM ( cosa que refuto enérgicamente ya que según el reglamento universitario tiene esa calidad solo los alumnós que se inscriben en un curso o semestre de la misma. y hasta donde se sabe la “Estudiante” tenía más de 2 añossin cumplir este requisito ya que egresó en el semestre 2005-1 ) Asi porque si, llegó hasta el campamento de las FARC, y sin más ni más la aceptan y hasta convive con los altos mandos del grupo Guerrillero!!! Ahora si que me decepcionan los gringos, el FBI y la CIA. !Tenemos a los investigadores más calificados del mundo y nosotros siendo pobres !!! ( por Raúl Reyes existía una recompensa de 500,000. USD. ) Mandamos a unos cuantos estudiantes de Filosofía y Letras o de Ciencias Políticas de los que asgura el chanate, o ana que tenemos como para regalar y que se Cuide Osama Bin Laden!!! Mi conclusion es Lucía Andrea es una mujer reclutada por las FARC.
En México no es nuevo que los grupos Guerrilleros extranjeros traten de “sembrar” celulas de activistas ( y ojo chanate, no solo en la UNAM o el INP) en la época de los 80’s Cuba, con el pretexto de hacer “Encuentros de Canto Nuevo” y “Encuentros Juveniles” adiestró ( o mejor dicho, adoctrinó en Cuba) a mexicanos en ideologia Marxista e inclusive tácticas de guerrilla urbana. Por un golpe de casualidad, la entonces Dirección Federal de Seguridad, detectó a uno de esos “egresados” que a su regreso en vez de seguir las instrucciónes dadas por su “superior”, cayó en la tentación de dedicarse al robo de bancos y por medio de un comploice que no tenía la preparación de guerrillero y mediante métodos conocidos por todos “soltó la sopa” se encontraron en su casa manuales, contactos, y planes de expansión con lo que se desarticuló esta célula. Despues de la captura algunos de estos “egresados” el ministerio de Cuba dejó de patrocinar dichos encuentros. Lo anterior lo sé porque conocí muy de cerca el caso. En su totalidad los reclutados eran personas que por su pobreza o codicion social, eran facilmente orientados a creer que las luchas sociales SIEMPRE deben ir acompañdas por un brazo armado.
Coincido contigo cuando dices que para ser Empresario hay que trabajar mucho y muchos años, y quiero agregar que no aplica en el caso de que seas político o heredes la lana.
jaspin | Mar 10, 2008 | Reply
UNAM
Científicos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron medicamentos, cuyo componente principal es cobre, para combatir tumores de cáncer cérvico uterino, de colon, de mama, de pulmón, sarcomas y leucemias.
Síntesis completa:
http://www.pve.unam.mx/eventos/sintesis/sintesisinformativa20080310.pdf
jaspin | Mar 10, 2008 | Reply
Para entender los futuros escenarios del calentamiento global, es necesario analizar el cambio climático en épocas pasadas y sus oscilaciones, planteó la investigadora del Instituto de Geología de la UNAM, María del Socorro Lozano García.
http://www.pve.unam.mx/eventos/sintesis/sintesisinformativa20080303.pdf
jaspin | Mar 11, 2008 | Reply
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la
Secretaría de Salud (Ssa) firmaron dos convenios de colaboración
para el desarrollo tecnológico y generación de vacunas, y el
establecimiento de una Unidad de Investigación en Obesidad en
el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición
Salvador Zubirán (INCMNSZ).
http://www.pve.unam.mx/eventos/sintesis/sintesisinformativa20080225.pdf
Chanate | Mar 11, 2008 | Reply
EDOMAN, yo no creo que en la UNAM “solo haya chilangos revoltosos”.
Yo dije que pienso que Lucia no es mas que una chilanga revoltosa mas, de esas que van a la universidad gratis gracias a los que si trabajamos y pagamos impuestos.
Son dos ideas distintas ¿Tu no lo crees?
jaspin | Mar 11, 2008 | Reply
A través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá a nivel posgrado las “Especializaciones de Enfermería del Anciano y de Enfermería del Adulto en Estado Crítico”, a profesionistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).
http://www.pve.unam.mx/eventos/sintesis/sintesisinformativa20080307.pdf
jaspin | Mar 11, 2008 | Reply
Por medio del Programa “Investigación Multidisciplinaria: Proyectos Universitarios de Liderazgo y Superación Académica” (IMPULSA), un grupo de expertos del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México trabajan en la búsqueda de regiones propicias para la desalación de agua de mar a través de energías renovables, informó el coordinador del proyecto, Gerardo Hiriart Le Bert.
http://www.pve.unam.mx/eventos/sintesis/sintesisinformativa20080305.pdf
jaspin | Mar 11, 2008 | Reply
Saludos Chanate y gracias por la referencia de la cita en Yron.
Concuerdo con tu precisión, pero resulta que quierase o no tu ejerces cierto liderazgo de opinión en este blog, y muchas veces en lecturas rapidas de primera mano, comentarios o juicios de valor, que no son precisados o son mal leidos se prestan para las generalizaciones, o concepción de ideas o conceptos erróneos. Al rato Tu_padre me va a querer cobrar mis estudios.
Un saludo a todos
Pd. Y si la UNAM, es mucho pero mucho más que chilangos revoltosos.
PITUFO | Mar 11, 2008 | Reply
VIVA LA UNAM
Juan_loko13 | Mar 11, 2008 | Reply
Y viva la hermana del pitufo.
mediopen | Mar 11, 2008 | Reply
Soy egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y me costó uno y la mitad del otro para hacer mi carrera. Por cierto, en mi época tuve muchos compañeros extranjeros como los chinos que ahora son potencia económica mundial. Los chilangos me caén un chingamadral de bien, sobre todo porque tienen el nivel de conciencia superior al resto del país. Los norteños también porque son bien macheteros. Me caén bien todos los extranjeros buena onda que tiene conciencia y tienen calidad de vida mejor que en México. Por cierto ¿No les parece que otro paises que tienen petroleo tienen un nivel de desarrollo tecnológico y sococial? Y otros que no tienen petroleo también. ¿Pero saben? No les sale tanta mierda del cerebro como aquí se dice. ¡Pónganse a estudiar bola de inútiles cerebrales!
PolloNomo | Mar 11, 2008 | Reply
Mediopen, pues no todos los de la UNAM son malos. Lo que pasa es que tampoco todos son buenos. NO?
tu_padre | Mar 11, 2008 | Reply
ha chingado jaspin ahora yo sali embarrado jajaja me vale madre, pinches chilangos fumados de la unam que estudian filosofia, letras y cuanta mamada de esas..
y l aneta si deberian cobrar mas, haber si asi valoran mas sus pinches estudios en vez de andar de grilleros, chilangos mugrientos….
Lena | Mar 11, 2008 | Reply
Por favor, ya dejen de insultar a la gente sólo por el simple hecho de vivir en una ciudad, la pregunta es ¿Por qué les arde tanto? Dejen de ser tan racistas.
van | Mar 11, 2008 | Reply
Pregunta, aqui en la oficina tenemos un guey que viene del DF, pero todo quiere sacar de la oficina que si esta silla casi no se usa me la puedo llevar? no tengo cama pero una amiga tiene un colchon inflable se lo voy a pedir, compra uno guey, chale nada mas lo voy a usar de noche para dormir para que lo compro, que si me das un aventon, y el carro, chale es que mi tia dice que ya necesita llantas y que se las tengo que comprar yo, de quien es el carro, de mi tia y cuanto lo has usado, como dos anos, pero no es mi porque le tengo que comprar las llantas yo, no vas a ir a comer no tengo feria, pero con un ipod de no se cuantos miles y unos audifonos bose tambien caros, oye guey se te olvido hacer esto, chale para que hago mas no me van a pagar mas ni me lo van a agradecer, oye te vino a buscar fulano que el dinero, chale es que le compre unos libros para las clases que llevo pero ya se va a acabar el semestre mejor se los voy a devolver para que se los pago ya, asi son todos los chilangos? porque a este guey nadie lo aguanta y falta a trabajar cada rato, habla que habra mucho pedo si no voy a trabajar hoy, chale
tu_padre | Mar 11, 2008 | Reply
jajajajaja se ofenden
Lena | Mar 11, 2008 | Reply
Lo que es no saber dar argumentos…
ANA | Mar 11, 2008 | Reply
Lena, eso no es nada, cuando usan su intelecto, sacan la frase “si no te gusta no vengas”
Edoman | Mar 11, 2008 | Reply
PolloNomo dice:…Mediopen, pues no todos los de la UNAM son malos. Lo que pasa es que tampoco todos son buenos. NO?
Respuesta: Por supuesto Pollonomo, hasta en el Tecnológico de Monterrey hay pendejos, solo que ellos si tienen quien les pague el desperdicio de vida.
Tu padre, si se trata de tirar el dinero público, prefiero que se invierta en la UNAM, donde con suerte se titule 1 de cada 60 que inician una carrera a que se destine a pagar a ociosos en plantones inútiles tipo PRD.
Van, ¿¿ para que sufres ??? mandalo de nuevo al D.F. aqui te lo canjeamos por 10 Milusos que se vinieron de tu pueblo .
Canibal | Mar 11, 2008 | Reply
Yo por eso pa’que no me confundan a la jefa de Tu_Padre con chilanga ahora que le ando dando jale allá en la capital, la tengo “paseando” con sombrero, botas y minifalda de cinto con hebilla…
Según iba a ser un éxito la pobre “muchacha” porque la carne norteña es la mejor y la chingada, pero cual… su mejor cliente es un vato de 19 años que todavía va en la secundaria, un indito que vende nopales los fines de semana y un borracho que le gustan los cerditos con sombrero…
.
RBD Boy,
¡Felicidades por tu Blog!
No cabe duda que tienes los mejores temas gay para mantener al tanto a la comunidad homosexual… Por si gustan ahí está link:
http://jalva.wordpress.com/
PITUFO | Mar 11, 2008 | Reply
jajajaja te pasas canibal,lo siento tupadre ,pero esta cabula.
El Rata Maruca | Mar 12, 2008 | Reply
Yahhhhhh HUEVONES y PENDEJOS hay en todos lados del mundo, no tengo nada contra las del D.F. y ni contra nadie del Norte, los que si me revientan las pelotas son los POBLANOS, pero hasta eso hay que reconocer que son trabajadores los cabrones…Ahhhhhh y los pinches japonesitos depredadores de los mares matando ballenas para tragar…….
Edoman dijo: “Tu padre, si se trata de tirar el dinero público, prefiero que se invierta en la UNAM, donde con suerte se titule 1 de cada 60 que inician una carrera a que se destine a pagar a ociosos en plantones inútiles tipo PRD.”
Ahhhhh cabrón que se trata de SUERTE, ja,ja,ja,ja yo pensé que te titulas chingándole al estudio, bueno digo yop, que me queme mis pinches pestañas de Rata para sacar mi carrera,ahhh que Rata tan pendeja “guí” me hubiera ido a la UNAM con mi trebol de cuatro hojas y mi pata de conejo… je,je,je…Saludos…..
Sergio | Mar 12, 2008 | Reply
Jajaja pinche Canibal… ya ves pinche loko no’más te falta hacer público eso de salir del closet…
Juan_loko13 | Mar 12, 2008 | Reply
Jajaja…se ve que estas al tanto del blog canibal…¿no sera que tu ya te la creiste y buscas marido?…buscale por otro lado, ahi no vas a encontrar, ni pedo el mig ya te dejo.
tu_padre | Mar 12, 2008 | Reply
asi es pendejo Canibal, como te faltan webos para hacerme carrilla a mi tienes ke sacar a mi jefa verdad hijo de tu puta madre…. muy carrillero muy carrillero pero te emputas y ya te vas al extremo? que chilango tan ofendido me saliste cabron….sacate la varilla del culo y no andes con putadas, que el que te dice chilango pendejo soy YO no mi jefa.
que argumentos te digo Lena que los chilangos son los mejores? no puedo por que no es cierto, si tienen complejos o resentimientos por ser chilangos y se ofenden facilmente no es problema mio la neta jeje
Canibal | Mar 12, 2008 | Reply
AH JIJO! lo bueno es que yo soy el que se enoja… Mire, de corazón le pido una disculpa por haber ofendido el honor de su santísima madre con mi pequeño chascarrillo. Ella es una mujer pura y virginal que tan solo de escuchar la palabra camote se sonroja.
Contento? Ya se puede limpiar la lagrimita.
.
Ni modo, eso me pasa por darle chamba a los paisanos…
Lena | Mar 12, 2008 | Reply
Tu Padre no necesito que digas que los chilangos son los mejores, si dijeras eso pensarias que eres un idiota y que sólo estas siendo sarcástico, supongo que me sorprende que haya gente que piense de esa forma, hace unos días mi hermana que vive en Los Angeles, me comentaba que un par de americanos de color, se percataron de que era mexicana y empezaron a hacer comentarios despectivos sobre la piel morena de mi hermana, no me sorprendio puesto que ella vive en un país que se distingue por ser racista, lo que me sorprende es que en mi propio país, haya tanto racismo como en Estados Unidos.
tu_padre | Mar 13, 2008 | Reply
Canibal, no seas mamon, que no te keda cuando no andas mamando riata…
Lena, yo hablo en base a mis experiencias sobre los chilangos que vienen aqui al estado a a chupar sangre al mero estilo DF y cuando no nos dejamos mas se frustran y mas desmadre quieren hacer… pocos chilangos respetables he conocidos, digo pocos por que si habra un que otro por ahi que valga la pena como persona… y al referirme a chilangos tambien incluyo a los que son weros o pelirrojos o del color de piel que tengan, mis comentarios no van por ahi por el color de piel…asi como varios diran que habemos norteños pendejos por los comentarios que hago yo hago lo mismo por los comentarios que ustedes hacen….
Lena | Mar 13, 2008 | Reply
OK Tupadre, no te molestes, después de todo, hay que ser tolerantes con cualquier persona, incluso con los racistas…
Saluditos
Edoman | Mar 13, 2008 | Reply
Rata Maruca: a la suerte que ne refería en mi comentario es a que:
Con suerte y te alcanza lo que “taloneas” para pagar el camion
Con suerte y no te encuentras a un grupo de pendejines que creyendose la mamada de que el socialismo es lo máximo, tratan de adoctrinarte con sus pendejas ideas.
Con suerte y te toca un maestro que no solo piense en sus derechis sindicales y de vez en cuando se le antoje dar clase.
Con un poco de suerte la bola de cábulas que te antecedieron, hayan devuelto los libros que tomaron a prestamo de la biblioteca y no le hayan arrancado hojas al capítulo que te interesa. O que esa misma suerte te acompañe cuando debido a tu escaso pre$upue$to, tengas que buscar en las librerías de 2da dichos libros porque los nuevos cuestan un dineral ( aqui es donde me pregunto ( donde esta la gratuidad de la educación ) Ni soñar que algún egresado te preste dichos libros, porque seguramente las copias que le sacó ya son ilegibles, gracias a que en la UNAM, ahorran hasta en la calidad del toner, aunque tu pagues las copias de tu bolsa.
Con verdadera suerte y ayuda de chamán de Catemaco, puedas lograr un lugar en los seminarios de titulación, o que algún Decano ( si, de esos que estan preocupados porque el sutunam les proteja toditos sus derechos o estén enfrascados en disputas pilíticas porque quieren ser Consejeros académicos de su facultad) acepte revisar tu tésis y se comprometa a dirijirtela, y por último y como
colofón, Que te encuentres con gente que piensa que con solo inscribirte ya tienes la carrera concluida.
Someramente a esa suerte me refería. Si tuviste la facilidad de estudiar en una Universidad privada, quizá ni idea tengas de lo que te estoy hablando. Quizá por esto, los que estudiamos y egresamos de la UNAM, luchando con estos inconvenientes adicionales a la capacidad académica de cada uno, La queremos tanto.
Juan_loko13 | Mar 13, 2008 | Reply
No hay manera de evitar que existan porros y gente que este en huelgas como lo hay tanto en el df (unam) como en sonora (unison) que evitar que existan sindicatos y organizaciones estudiantiles (solo asociaciones, con estudiantes que tengan buen promedio).
Digo todo esto porque en el itson en donde estudie, no existia ninguna de las dos cosas y en mis 5 años de estudiante no hubo broncas ni huelgas de ningun tipo.
Canibal | Mar 13, 2008 | Reply
Ah que pinche Tu_Padre… no cabe duda que aparte de menso y hocicon, tambien eres puto y ademas chillon!
Puerca de rancho tenias que ser, no te pueden decir algo de tu mugrosa madre, porque luego luego sacas las pesuñas… Siempre eres asi de nena o nomas ahora que defiendes a las putas?
tu_padre | Mar 13, 2008 | Reply
ay laraila, el itson….
Rose | Mar 13, 2008 | Reply
A ver señores:
De verdad que sí, está claro que con personas que descalifican, degradan, estigmatizan y dan la clase de comentarios con tal saña y degradantes que se hacen acá será difícil pero lo intento: “amante de alguno de los guerrilleros”,”revoltoso”, “chilangos”? Qué nivel de discusión política es esta?
Porque, por si no se han dado cuenta esto que pasa con Andrea es un tema político y nos afecta a tod@s.
1. Cada quién se mete con quien quiere, cuando quiere y a la hora que quiere, que para eso para quien no lo sabe tenemos derechos sexuales y reproductivos.http://www.jovenesnuestrosderechos.org/
2. “Revoltos@”, “Grill@”, “Pseudo: estudiante, trabajador/a”. Son términos acuñados para que la gente “común”, la “normal”, la “clase media aspiracional” se sienta “desestabilizada” desde los medios y diga: “Dónde está el Estado de derecho?” -aunque no sepa ni qué es eso-. Y sin mediar entre sus neuronas y su boca diga: “Que entre la ley,que los maten a todos”.
3. Para convertirse en empresari@ como los de verdad -los que sí tienen medios de producción, y no los que sueñan con tenerlos, para explotar a más personas-, es necesario trabajar mucho a veces durante años para hacer que su conciencia crítica llegue a ser tan nula como la de la mayoría en este país… tienes razón… Y confirmas la teoría de Hanna Arendt, cuando escribe la “Banalidad del mal”.
4.Es aterrador ver cómo las personas dejan de lado el análisis crítico, y anulan su capacidad de conciencia moral, a partir de una ética tan degradante, a razón de hacerle el juego a quienes les dicen “lo que tiene que pensar y hacer” a partir de grupos oligárquicos.
5.Latinoamerica entera está en crisis y los derechos humanos de tod@s están en juego, denle la bienvenida a la Reforma Judicial, que legaliza la figura del arraigo y cateos sin orden de un juez…
Definitivamente todo el mundo puede opinar, se nota, no?
Sólo que para opinar habría que primero tener opciones para pensar de forma integral. Ojo, porque el chouvinismo nacional se está exacerbando,y no hay mayor indicador de un pueblo inculto, irreflexivo, y represor…
Saluditos
El Rata Maruca | Mar 13, 2008 | Reply
No manches Edoman te fué de la chingada en la UNAM neta, ahhh por cierto nunca he estudiado en Institución Privada alguna, y psssss si con toda eso en tu contra sacaste la carrera pssss ni pex mis respetos….Aunque me parece inverosímil que aún con esa perspectiva de 1 a 60 quieras que más dinero público se invierta en dicha Institución….
claro de dárselo a huevones que hacen plantones no es opción, aunque para mí tampoco es opción dárselo a una Institución que no purga de su sistema tanta pero tanta porquería a la que te enfrestaste, pero como no está en mí dicha decisión, vayan mis impuestos o parte de ellos que pago sin chistar para que salga 1 de cada 60 que se inscriben en la UNAM…..
Saludos mi estimado…..
REvientaculos | Mar 14, 2008 | Reply
Uta hasta que me di otra vuetesita por aqui solo para ver el pinche comentario tan puñetero y mierda de la tal rose,
Pedro Rios | Mar 23, 2008 | Reply
Lo dicho un ejemplo mas de la mierda de nuestro pais, ahora va a resultar que es una “heroina” esta pinche vieja revoltosa, que por si no lo han leido aqui en Mexico ya anduvo en otros dizque “movimientos sociales” como les gusta llamarles a sus desmadres a los de Atenco y la pendejada de guerrilla del EZLN, y todo para que cuando pasen varios añitos sea una “honorable” diputada por el PRD o el verde ecologista.
Mejor se ubiera muerto la cabrona, no que ahora va pasar a formar parte de la pleyade de zanganos mantenidos por todos nosotros los que trabajamos y nos chingamos a diario, porque a huevo que el gobierno le va a dar a su familia alguna pendejada de manutencion o gratificacion vitalizia por andar persiguiendo sus ideales pendejos y demostrando que las mujeres no son tan pendejas como los hombres para sobrevivir a un bombardeo.
Esperemos que por lo menos con la lana que le van a dar termine sus estudios la dinosauria esta, auque ya todos sabemos a que plaza va ir corriendo a comprarse su titulo.
ngutierrc | Mar 26, 2008 | Reply
“Para convertirse en guerrillero, basta con colgarse una metralleta. Para convertirse en empresario, es necesario trabajar mucho a veces durante años”
¿En verdad crees esa tontería?
Eres bastante ignorante, chanate.
Para ser empresaurio lo único que hace falta es pasar por encima de los demás, sin miramientos y sin el menor grado de conciencia. para ser guerrillero, se requiere, para empezar, de algo que evidentemente tu no tienes: ¡Huevos!
LIZY | Mar 29, 2008 | Reply
UNAM MEJOR UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA BOLA DE IGNORANTES Y ESTOS ESTUDIANTES NO ERAN GUERILLEROS SOLO ERAN CABRONES COM MUCHOS WEBOS COMO ES LA GENTE DE FILOSOFIA LA VERDAD SI ES UNA LAMENTABLE PERDIDA PUES LO QUE ME PREGUNTO YO ES COMO SIGUE EXISTIENDO TANTA BASURA HUMANA CAPAZ DE NO HACERSE SOLIDARIO ANTE ESTE TIPO DE MASACRE SOLO PONGANSE EN EL LUGAR DE LOS PADRES, HERMANOS, EL MARICON DE NUESTRO PRESIDENTE ES UNA VERGUENZA PARA EL PAIS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IDEOLOGIAS DE CADA UNO DE NOSOTROS TENGAMOS APOCO NO ESTA MUY CABRON KE TE MASACREN EN OTRO PAIS SEAS LO QUE SEAS DIGO SI YA OTRAS VECES HAN DADO LA CARA POR MEXICANOS ASESINOS EN USA QUE LES DAN LA PENA CAPITAL CALDERON HIJO DE PERRA PORQUE SOLO UN DESGRACIADO SIN HAGALLAS SU SILENCIO ES UNA VERGUENZA QUE NOS ESPERA CON ESTE COBARDE PRESIDENTE TITERE DE CARPA FASCISTA.
LIZY | Mar 29, 2008 | Reply
OLVIDE DECIR YO TAMBIEN TRABAJO Y PAGO IMPUESTOS SALUDOS DESDE ACA CUIDAD AL NORTE DE LA REPUBLICA Y LA VERDAD NO TENGO LA DEFACHATEZ COMO EL COMPA DE ARRIBA KE DICE KE GRACIAS A EL SE ESTUDIA EN LA UNAM YA SABEN . ARRIBA POR LOS KE SIEMPRE HAN PELADO POR EN CONTRA DE LAS IDEOLOGIAS NEOLIBERALES IMAGINENSE ACABARIAN POR PRIVATIZAR LA MEJOR UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA Y AHORA SI TODO A LA CHINGADA TODOS A TENER LA MISMA MENTALIDAD MOTOROLA DE CARLOS DE LA MOTA O DE ALGUNO DEL TEC.
ARRIBA LAS CARRERAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
MUY CIERTO LE KE DICES ngutierrc
EMPRESARIOS EXPLOTADORES SIN HUMANIDAD NI CEREBRO
KE ES PEOR SI EN SU CASO FUERA CIERTO KE LA UNAM SIEMBRA GUERRILLEROS O SIEMBRA GENTE ACRITICA MATERIALISTA CON ESPIRITU CAPITALISTA CHINGAR AL KE SE DEJE. YO PREFERIRIA SER……
SALUDOS MONTERREY PRESENTE
Roxy | Mar 29, 2008 | Reply
A pinche PEDRO RIOS tan quejon cabron como si mantuvieras a toda la UNAM has de tener un jale bien valin pa que te estes quejando que tus impuestos que la fregada ya mejor ponte a jalar en algo que te gusta no seas borrego el que deberia estar muerto eres tu lacroso muerto de hambre mental te digo que mal para mexico a mi la neta me da mas pena que digan que en mi pais hay huevones que hay guerrilleros ta cabron pa donde nos hacemos pueblo.
PETER RIOS no dejes de pagar impuestos porque me cae que este pais vale madres sin esa gran ayuda creo que gracias a tu dinerito ya bajo la deuda externa. Mil besos
Joan Menrod | Apr 3, 2008 | Reply
Chanate
Creo que los comentarios a estas fechas pueden salir sobrando, pero se ha expuesto ampliamente en tu blog la sabidura practica y popular. Solo que reafirmo que efectivamente los chilangos -o defenos- somos buscapleitos y mitoteros (quizas porque nos sentimos la mama de los pollitos) pero en fin. Muchos comentarios son certeros. En cuanto a la Lucia Morett es una mitotera mas y cuyo padre ha sido una pieza fundamental para la marrulleria de su hija.
Ahora tiene miedo venir de regreso a la patria porque sabe que las estaran vigilando y quizas hasta la remitan. En fin!
Asi son los “caudillos” mitoteros del DF. lanzamos la piedra y escondemos la mano.
Ahora que el padre saque la mano en representacion de ella. Pero no creo, ha de ser del DF tambien, jajaja!
Edoman | Apr 3, 2008 | Reply
LIZY: Soy orgullosamente Universitario ( FCA FES C), y ocupado y preocupado por los problemas que aquejan a mi Alma Mater y a mi país Pero ese orgullo no me ciega ante problemas que nada tienen que ver con el Quehacer Universitario. Decir Universidad es sinónimo de pluralidad, de libertad de Creencias, de Tolerancia y hasta de Conciencia de Clase, pero no la que piensas. Conciencia de clase entre los que hemos abrevado de esa fuente de Conocimiento, de experiencia, de modos alternativos de pensar para solucionar los problemas. Hacer labor partidista o Simpatizar con Guerrilleros no es lo que se espera de un Universitario, Si querían hacer trabajo político, Existen los partidos políticos. esa es la trinchera, si quieren levantarse contra el “mal gobierno” ¿ existen buenos? entonces ingresa a una guerrilla o ya de perdida a una asociación criminal, ¿¿ Para que escudarse en la Universidad?? En mis años de Estudiante y Académico, jamás vi la materia Tácticas de Guerra 1, Guerrilla Urbana no estaba en el plan de estudios y mucho menos Análisis del buen Gobierno. Vamos, ni siquiera necesité haber estudiado, para ser el Sub- Comandante Marcos. Ya que los Anti neoliberales, Comunistas, y “luchadores Sociales” me adoctrinarían a si imagen y semejanza, eso es manipulación. Y cualquier Universitario te lo puede decir, en la UNAM aprendimos a pensar. a ser críticos, a ser un motor del cambio que necesita este País y lo que yo más aprecio. a Tomar mis propias decisiones. Si la tuya es Solidarizarte con los violentos, no invoques ayuda.
TERESA | Apr 11, 2008 | Reply
Da mucho coraje ver que la señora Lucía Morett nos quiera ver la cara de tontitos a todos los mexicanos diciendo que su estancia con la FARC era por causas académicas, como dice el dicho ” A otro perro con ese hueso”, los de las FARC son asesinos, narcotraficantes y terroristas, mejor más cerca se hubiera ido a vivir con los del cartel de Juárez o del Golfo, le queda más a la mano. Por mí que la juz<guen como guerrillera en Colombia o en México ( por cierto mil disculpas a los Colombianos y qué vergüenza con nuestros metiches compatriotas). Bien que sabe la que se le espera pues anda con mucho miedo y se hace la víctima en Ecuador. Qué diablos tenía que estar haciendo con esos asesinos sino apoyarlos e instruirse, no por sulinda cara pudo haber accedido a ese campamento intrincado y de difícil acceso. Por favor señora Lucía tenga más respeto por sus compatriotas y no nos quieran ver usted y sus papás cara de tontos e ignorantes, sean más respetuosos y sobre todo señora Lucía sea valiente, íntegra y sincera, no sea COBARDE.
laura | Apr 18, 2008 | Reply
Lucía Morett, es triste que a representatividad univercitaria mexicana signifique, lo que esta mujer a puesto en la mesa de discusión, la gente que se esta preparando en este país dista mucho de lo que se ha manoseado tanto, que si fósiles, que si la UNAM esto o lo otro, yo solamente me pregunto ¿No tenemos en México suficientes ideales que defender con la legitimidad de las razones que es para lo que se estudia?… como para irse a morir a otro país entre la orda de delincuentes que son las FARC, que guerrilleros ni que nada, que grupo politico ni que ideales socialistas, en que ideología politica se sostiene que se pueden infringir todos los derechos humanitarios para defender una causa, que al parecer ya se les perdio, son criminales, delincuencia organizada que usa a la gente necesitada de bandera, que puede ser mas vil que eso…
Las personas que nos preparamos somos otra cosa, por fortuna la gran mayoría, yo le pregunto a esa minoría que anda comulgando con la idea de buscar causas ajenas por las que luchar, o de las cuales irse a aprender, sus malas mañas, porque no hay mas que eso en una guerrilla fosil como la colombiana, donde esta el compromiso de hacer crecer a nuestro país que adquirieron cuando hicieron uso de los recursos de todos para prepararse en nuestras instituciones academicas, pueden tener ideas divergentes, disiditentes, que ayuden a revolucionar las ideas a través del compromiso y el trabajo honesto…. revolucionar muchachos es diferente a revolver para adquirir un poder lleno de sangre e injusticia, una injusticia peor que contra la que se protesta o se prentende luchar con un fusil al hombro que mata y atraza no que acelera un cambio.
Por otra parte esos comentarios entre misoginos y degradantes que hacen señalando el género y la procedencia de quién sobrevivió, pensando en que si era amante de alguién, adelita orevoltosa chilanga reflejan que la libertad de opinión y expreción es también para machos ignorantes
teresa | Apr 20, 2008 | Reply
De acuerdo con Laura, su comentario adecuado, inteligente y respetuoso.
Mejor sería que Lucía Morett se quedara en Nicaragua con todo y papás, apoyada por Daniel Ortega que bien sabemos es admirador y apoya incondicionalmente a las FARC, por algo está Lucía en Nicaragua. Supuestamente está allá para reposar de su angustioso regreso, pero como dice el dicho ” el que nada debe, nada teme”. Una vez más, deveras que ni tantita vergüenza o respeto nos tiene la Familia Morett, ya ni la burlan perdonan; enNicaragua con su gran amigo Daniel Ortega, nuevamente digo… amigo incondicional de las FARC, por tanto, amigo incondicional de Lucía Morett y familia.
¡Más respeto señores Morett1 y por favor…. ¡¡¡quédense allá!!!!
Constancia Meyer | Apr 20, 2008 | Reply
Es increible que la mayoría de los que debaten en el blog reflejen tan bajo nivel educativo y analisis. Aclaro:
1. la UNAM en de carácter nacional, no exclusiva de la Ciudad de México y ahí convergen estudiantes de toda la república y algunos de otros países,ademas de tener sedes en Canada y los E.U.
2.Es una institución abierta al libre pensamiento y no esta sujeta a alguna ideologia en particular y menos a recetas dogmáticas , se puede hayar gente de centro, izquierda o derecha, puntos intermedios o sus extremos. eso es pluraluidad.
3. Seguramente saben quien fue Goméz Morin señores… Pues ideologo y pieza angular de la fundación del PAN, querido rector de la UNAM, tambien tenemos gente de ideas progresistas muy valiosas como el Igeniero Cardenas, o los pocos premios novel que tiene México.
4. Ojo! no es gratis, los ciudadanos y no los politicos atraves de sus impuestos la sostienen, al igual que a las universidaes, secundarias y primarias publicas del resto del país.
5. La universidad entrega muy buenas cuentas a la sociedad,como retribución a quienes la sostienen, Saben de donde se alimentan los principales cuadros de seguridad nacional contra desastres naturales, sismos, terremotos, erupciones volcanicas, marejadas, se los dejo de tarea. Les importa saber mas de los planetas del universo, mas allá de las estrellas con centros de investigación que generan conocimiento, o solo somos enanos que analisamos muy brevemente el chisme que nos digiere la T.V.
No cabe duda que en este país tenemos que trabajar muchisímo contra la intolerancia. Tal parece que estamos en la época en que la inquisición quería regular hasta la conciencia.
Saludos
Tino | Apr 20, 2008 | Reply
No quiero hacer comparaciones con el movimiento de las FARC, pero les recuerdo que en nuestra historia hay muchisímos ejemplos de guerrilleros como el cura Hidalgo, egresado de la universidad nicolaita, Morelos,allende Benito Juárez y su guerrilla antifrancesa,Emiliano Zapata, Francisco Villa, Pascula Orozco, Felipe Angeles, etc. etc.
Como ven antes de convertirlos en Héroes fueron unos mugrosos guerrilleros y anduvieron a salto de mata.Tambien hay reporteros e investigadores sociales, camarografos, corresponsales de guerra, etc. que en su labor de campo llegan hasta los lugares mas reconditos en busca de informacion de campo y de primera mano, no de los medios masivos y los comunicados oficiales que nos proporcione internet o el gobierno de Colombia de “X” movimiento social, insurgencia, guerra o guerrilla, ya se les olvido todos los reporteros, investigadores y corresponsales que cayeron en la guerra civil española, en Irak, en Vietnam, en Camboya y que muchos eran ciudadanos norteamericanos que estaban conviviendo con el bando del vietcong. (Es decir estaban en campamentos del bando enemigo o subersivo, o adversario). Seguramente eran guerrilleros insurgentes los estudiantes universitarios europeos que han convivido en chiapas y entrevistado en multiples ocasiones al Subcamandante Marcos. Tal parece que de ahora en adelante aquel que tenga una camiseta del Che ya es guerrillero. Les recuerdo John Reed fue corresponsal e investigador en la revolución mexicana, anduvo con un guerrillero, nada mas y nada menos que Pancho Villa “bandolero y roba vacas” querido guerrillero norteño, y no por eso él fue guerrillero, en distintas ocasiones estuvo en los frentes de batalla, o ataques e incursiones del ejercito federal salvandose de milagro, lo mismo sucede con investigadores franceses que cayeron en afganistan, o caso reciente la investigadora social Italiana Falacci que cayo bajo la metralla de un bombardeo del ejercito de los estados unidos en Irak, que… tambien era guerrillera? al menos en su caso el gobierno Italiano si tuvo los huevos de defender a su compatriota, antes de hacer una investigación seria de porque estaba con los insurgentes Irakies.
Constancia Meyer | Apr 21, 2008 | Reply
Perdón Tino, comparto tus puntos de vista de los guerrilleros, pero aclaro que lo sucedido en Irak con la corresponsal no fue a la Fallaci, es Giuliana Sgrena, que fue deliberadamente atacada por el ejercito de los E.U. asesinando al chofer en Bagdad con rumbo al aeropuerto despues de ser liberada por sus captores Irakies, quienes le dieron aviso que ella no podia ser testigo de lo que realmente estaba sucediendo por parte de las fuerzas de ocupación. Es cierto cuando los corresponsales, periodistas, escritores, investigadores, rebasan la línea del frente de batalla hay por demas un riesgo, la vida misma, en el caso de lo sucedido en territorio ecuatoriano con la agresion sorpresiva de un ejercito extranjero, no cabia la posibilidad de una violación fronteriza como fue el agredir la soberania del vecino. Yo misma condenaría un ataque de los estados unidos a territorio nacional en busca de una banda de narcotraficantes mexicanos. En el caso de la reacción de la defensa Italiana frente a los E.U. por el atropello cometido a una connacional, no será el caso del gobierno de mexico, ni de su cancilleria ante los hechos sucedidos ya que es timorato y cobarde en defender a sus ciudadanos. Le bastara que las televisoras hagan su tradicional papel de vasallaje de opinión informativa.
miztontzin | Apr 21, 2008 | Reply
Como siempre sucede en este blog, el debate mejora cuando dejan de opinar los bloggeros “de cajón” (salvo honrosas excepciones como Edoman y Jaspín)y se van en busca de posts mas recientes dedicados a la pornografía o a fabiruchis, o simplemente a mentarse la madre repitiendo los mismos albures. Sólo espero que el Chanate regrese a leer los comentarios tan inteligentes que se han vertido aquí y que le ayudaría a ampliar sus puntos de enfoque sobre estos temas… con los demás no creo que haya mayor oportunidad.
litera | Apr 21, 2008 | Reply
CREO QUE COMO CUALQUIER CIUDADANO ESTA PERSONA DEBE DE SER INVESTIGADA PARA QUE ACLARE QUE ES LO QUE ESTABA HACIENDO CON LOS ESOS DELINCUENTES Y TERRORISTAS YA QUE EL HECHO DE QUE SE ENCONTARA CON ELLOS LE FINCA RESPONSABILIDAD, AHORA TEME VENOR A MEXICO PORQUE SABE QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES QUE CUALQUIER JUEZ LA CITE A DECLARAR. HAY QUE CONOCER TODAS LAS ATROCIDADES QUE COMETE ESE GRUPO TERRORISTA PARA ANALIZAR MUY ANALITICAMENTE ESTE CASO. QUE SE DEJE DE ESTUPIDEZ EL RECTOR DE LA UNAM Y EL PRESIDENTE HACEINDO DECLARACIONES PATRIOTICAS PERO AL MISMO TIEMPO PENDEJAS.
juan | Apr 22, 2008 | Reply
No creo que la Srita. Morett anduviera de pràcticas en sudamèrica con otros cuatro compatriotas o de tour.Querian crear una cèlula de la FARC aquì en Mèxico pero Dios tomò cartas en el asunto pues iba a haber desgracias. Se llevò a cuatro pero dejò a una para que se llegara al fondo del asunto.
Luis Sanchez | Apr 22, 2008 | Reply
HOLA HERMANOS DE MEXICO
SOY COLOMBIANO Y AL IGUAL QUE UISTEDES ESTOY CANSADO QUE SEAMOS TITERES DE LOS GRANDES IMPERIOS, PERO USTEDES , ALLA EN EL PAIS AZTECA NO CONOCEN LO QUE LAS FARC HAN HECHO AQUI COMO MASACRES, SECUESTROS , EXTORSIONES, DESTRUIR POBLACIONES Y ATACAR Y AMAEDRENTAR AL PUEBLO QUE SEGUN ELLOS LUCHAN. SON UN CARTEL ARMADO QUE SOLO QUIERE EL PODER A SANGRE Y FUEGO.
amadecasa | Apr 23, 2008 | Reply
Pregúntenle a sus papás si está buena y yo pienso que van a decir que sí, porque su padre ya había dicho que es hermosa, inteligente, pura, casta y que hasta le van a hacer un altar, jajajaja
oscar de la betancourt | Apr 23, 2008 | Reply
HOLA, PARA QUE HACERLE AL PENDEJOM ESTA PINCHE VIEJA REVOLTOSA, ES UNA PUTA ENAJENADA CON LOS PINCHES ROJOS, TODA SU PUTA FAMILIA HA ESTADO PLAGADA DE ESTOS ASUNTOS , QUE SE ACUERDE, CUANDO LA METIERON AL TAMBO POR LO MISMO, POR REVOLTOSA Y SUS PINCHES IDEALES COMUNISTAS, QUE SE VAYA A LA MIERDA, QUIEN LE CREE QUE ESTABA DE CAMPAMENTO DE VERANO, JUNTO A ESA GENTE DE CALAÑA TAN EXTRAÑA, YA SE VEIA VENIR , Y SI SUS PADRES ESTABAN A SABIENDAS DE SUS ANDANZAS, ,,,,PUES AHORA QUE SE CHINGUEN, Y AGUANTEN LA VARA,,,,,,ES COMO EN LA ACTUALIDAD Y DIA A DIA, LOS PADRES DE LOS PUTOS CHOLOS, DE LOS ROHJOS DE LA UNAM, DE LOS PORROS, DE LOS ADICTOS, DE LOS SINQUEHACER,,,,,SABEN DONDE ESTAN SUS HIJOS Y QUIEN LES PONE UN ALTO?????NI MADRES, YA CUANDO SIENTEN LA VERGA AHI VAN Y HASTA DE CRUCIFICAN EN EL PUTO ZOCALO, PERO QUE TAL CUANDO ESTABAN SUS HIJOS HACIENDO DESMADRES???, AH BUENO,,,PUES QUE SE JODAN, PONGANSE A TRAVAJAR Y A SACAR ADELANTE AL PAIS, NO CON ESAS PENDEJADAS DE COMUNISMO Y SUS PUTOS IDEALES QUE NO SON MAS QUE UNA FUMADA DE MARIHUANA, QUE SE JODAN TODOS Y ESA PIRUJA MIEMBRO DE LAS GUERRILLAS, QUE SE PUDRA EN LO MAS RECONDITO DEL INFIERNO,,,,,PERO LEJOS DE MEXICO,,,,SALUDOS PERRA.
Enrique Frias | Apr 24, 2008 | Reply
En verdad que esa mujer esta mas que tonta y mas cuando quiere que creamos que esta en el campamento de las FAC sin R, realizando su tesis sobre como convertirse en guerrillera en 20 dias.
Ojala que la investigue la policia o a quienes competa hacerle una investigacion, pero conocienro a las autoridades de este pais lo dudo, no cumplen con la ley.
Esta pronto
Juan Gonzalo Latour | Apr 25, 2008 | Reply
Esta chava cuando llegue a Mexico el presidente fch la va a recibir en los pinos y probablemente le va a dar una medalla.A el le vale madre. El prd la va a idealizar la va a usar como un medio de ganar votos asi se la va a enseñar a todos los votos ¡Perdon!A la ciudadania .Pues nos ven como votos no como personas.
Macuco | Apr 25, 2008 | Reply
Saludos a oscar betancourt ojala que todos se enteraran con lo que pasa en su pais. esa pinche vieja junto con sus padres vividores perredistas, Huelguistas.Que viven de nuestros impuestos no contentos estan felices de tener a una hija de su puta madre que se va a especializar a colombia para seguir perjudicando mas de lo que ya esta nuestro pais.Chinguen a su madre todos los perredistas desde lopez obrador alejandro encinas y hasta el ultimo trabajador municipal de texcoco. Pero el pan que no se quede atras tambien que chinguen a su madre empesando con el pinche cabeza de OLMECA de garcia cazarez. El presidente no tiene la culpa es un pobre pendejo
Jose Luis | Apr 25, 2008 | Reply
Cuando llegara a mexico esta hermosa heroina ejemplo para la juventud mexicana orgullo para sus padres y hermanos imaginese cuanta calles escuelas bibliotecas centros deportivos jardines hospitales llevaran su nombre ya me imagino la envidia de hugo sanchez que solo un pequeño estadio lleva su nombre.
Jose Luis | Apr 25, 2008 | Reply
El Sr. Rector de la UNAM piensa como un suversivo da la impresion que le gustaria ganar el premio novel de la paz igual que lo deseaba el santisimo y perverso ovispo samuel ruiz
Jose Luis | Apr 25, 2008 | Reply
Para LIZY ; Ami se me hace que que con tus declaraciones quisieras pertenecer a las FARC tomandote fotos con una metralleta con el uniforme de las farc pero a la hora de los chingadazos el unico que quedaria vivo o viva serias tu te convertirias en una tuza y te esconderias ocho o doce metros bajo tierra.
Inscribete en un curso para ser gerrillero.
Jose Luis | Apr 25, 2008 | Reply
Para LIZY se me hace que tu quisieras pertenecer alas FARC tomandote fotos con ellos portando una metralleta con barba y uniforme pero a la hora de los chingadazos tu serias el unico que quedaria vivo ya no querias ser de las FARC quisieras en ese momento ser una tuza y enterrarte ocho o veinte metros bajo tierra y despues regresar a tu pais y te vitorearan chapingo y el partido de la revolucion democratica todo eso frente al angel de la independencia.Saludos LIZY inscribete en un curso para ser guerrillero pero fijate que no sea una escuela patito.
anticristo | Apr 25, 2008 | Reply
En este espacio solo veo puro menso guadalupano, que seguramente cree en la leyenda de la virgencita de Guadalupe, patrona de algunos pendejos mejinacos, seguramente son ovejas del pastor aleman, un tal ratzinger.. o algo así, no es posible que este país este plagado de tanta mierda. Virgencita, virgencita protegenos con tu manto de los rojos.
corpus | Apr 25, 2008 | Reply
Yo comparto la salmonelosis cerebral de la mayoría de los opinantes de este blog. Sería de poca madre que el ejercito de los Estados Unidos entrara a México, como ya lo hizo en 1914, en busca del guerrillero Pancho Villa, Ojala lo hubiera matado!!! o en 200… en busca de Bin Laden en Afganistan, no les parece de poca madre que les enviara unos misiles a Sinaloa donde esta plagado de narcos, o mejor el misil a Huetamo Michoacan porque ahí si tenemos crimen organizado, mejor Tamaulipas o Juarez, no mejor en Chihuahua. Ademas con los tres ultimos sexenios de Fox, Zedilo y Salinas ha crecido tanto el narco a nivel nacional que ya le damos clases a Colombia y a las FARCS en la materia. De una vez nos debería de invadir todo el ejercito gabacho para limpiarnos la mierda. Que chido no!!! Tambien deberian acabar con la Universidad de México para que avance la ignorancia y eso que no juego Maratón, tambien deberiamos de privatizar todas las primarias públicas, para que sus jodidos padres paguen sus correspondientes colegiaturas en escuelitas de monjas, instituir oficialmente la religión Católica como la única y verdadera y el que difiera que le quemen los huevos. En politica exterior deberiamos romper relaciones diplomáticas con cualquier gobierno de tendencias izquierdistas como La Argentina, Brazil, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, España, Peru, Bolivia, Cuba, Chile, etc. porque son revoltozos y ajenos a la cultura de Mejico y son del tercer mundo y como Mejico no hay dos. Viva Mejico Cabrones!!! Tambien deberiamos invitar a Bush y al pendejo de Fox para que ilustren a nuestra clase politica y aprendan como se debe gobernar. Exterminar a todos los homosexuales, gays y demas engendros de natura. Seguir al pie de la letra con toda la borregada, lo que nos dice el perro pastor aleman: es decir abajo el condón, arriba la morenita del Tepeyac y prohibir cualquier anticonceptivo, evitar que haya sacerdotizas, por eso Dios le dio el poder a los machos. Tener a todos apendejados con Televisa y Azteca que es lo que mas les gusta. Ya no expulsar gente al sur del gabacho en busca de oportunidades como lo hacen tradicionalmente Guanajuato, Zacatecas, Durango o Oaxaca hacia los EUA, sino venderselos como esclavos, al fin que aquí no hay chamba y para que queremos desempleados, que se vayan que aquí apestan, por si fuera poco seguir tragando Coca, Hamburguesas y maruchan frente al televisor en compañía de la familia.
Natalia | Apr 26, 2008 | Reply
Jose Luis:
Se escribe “subversivo” y no suversivo
Se escribe “obispo” y no ovispo
Seguramente no concluiste tu educación básica, pero nunca es tarde para completar tus estudios y la nocturna puede ser una buena opción para tí.
anticristo | Apr 26, 2008 | Reply
Tienes razón Corpus:
Es obligación de México romper relaciones inmediatamente con todos esos países Hispanoamericanos y con la misma España, por ser gobiernos de izquierda, y aquí no podemos tolerar nada que huela a social democracia. Escuchen bien de una vez por todas, el único camino, la única verdad y la neta de las netas es el “neoliberalismo”, aunque en 30 años que llevamos aplicando esta politica económica hayamos sufrido un retroceso no importa. No importa que Argentina y Chile si puedan crecer al 7%, que la misma Venezuela y Brazil crezcan al 6%, México les dara una gran lección a sus subdesarrolados hermanos, se estima que crecera nada mas y nada menos que el 2%, como lo ha hecho en estas ultimos decadas, bueno en algunos años hemos decresido, es decir vamos en reversa. “Si seguimos por este camino” llegaremos mas pronto de lo que esperamos a ser líderes y competidores con paises del Africa. Y entoces si señores, habremos abonado auténtico cultivo de guerrillas, como las que ya existen en un país bananero como el nuestro, con sus EPRs, ERPI, EZLN, FLN, y toda una gama de grupos subversivos. Seguramente vamos muy bien. Alguna vez se han preguntado que sucedería si regresaran todos nuestros paisanos que trabajan allá en los Estados Unidos, seguramnete es una “bendición tener una gran frontera con los gringos, sino a donde carajos los enviamos, a la luna, a la chingada… Ya se hubiera dado un verdadero alzaminento armado si aquí los tuvieramos. Dios nos libre, hay que ponernos las pilas y hacer mas convenios internacionales. Dedicarnos a exportarlos tambien a Europa, Haya podrian limpiar parabrisas, ser boleros, albañiles y gatas domésticas, niñeras, lavar ropa ajena y limpiar baños públicos. Ademas para que los mandamos a una universidad pagada con nuesttros valiosos impuestos, mejor damos el abono para el FOBAPROA, que se chinguen si no tienen para pagar su educación, que se chinguen y desfilando rapídito del país que aquí no hay cabida para tanto inútil que no tiene ninguna habilidad, ni oficio y profesión. Nos haria un país mas feliz, la neta.
anticristo | Apr 26, 2008 | Reply
Pero para ejemplos subversivos estan:
Los curas Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos,por allí dicen que son proceres de la patria, ya la iglesia en su tiempo se encargo de excomulgarlos para mandarlos derechito al infierno, donde seguramente continuan ardiendo para la eternidad, huuuyyy que miedo. Ni el estandarte que fue la imagen de la virgencita de Guadalupe los pudo ayudar en su fusilamiento, menos los iba ha ayudar en salir del averno, donde los puso nuestra santa iglesia. Ademas que nacos, como con la Guadalupana, mejor ubiaran usado la imagen de alguna virgencita de mas caché.
corpus | Apr 27, 2008 | Reply
La leyenda de la virgencita que doméstico al indio mexicano es decir:
La Guadalupana, es española y ella solo se le aparecio a los indios chilangos eso es discriminación para el resto del país no hizo presencia que poca madre! ubiera atendido otros rinconcitos de la república y no ser tan localista, tambien la leyenda del águila y la serpiente se ubiera dado digamos en el pueblo de Paranguaracutimiricuaro, si es que existe. Y la estudiante, ya culpable y juzgada antes de demostrarse lo contrario, ubiera sido de guerrero como Lucio Cabañas, o de Durango como Villa, mejor de Morelos como Zapata, o de Michoacan como Morelos, es mas yo creo que como de Veracruz como el subversivo esclavo Yanga, no le ubiera caído nada mal ser de Yucatán o de Sonora como fueron los revoltozos pueblos Maya y Yaqui respectivamete
Si tienen tele ahí se ven.
Andonza Aranzabal | Apr 27, 2008 | Reply
Las noticias transmitidas del caso de la estudiante Lucia Morett, ahora convertida en una peligrosa delincuente en las dos principales cadenas televisoras del país, son totalmente verdaderas, la television en México siempre se ha caracterizado por ser fiable, ética, crítica y responsable en sus contenidos de gran valor y calidad informativa. Que mejor fuente veraz y oportuna que el canal de las estrellas, o de la señal con valor.
JAJAJAJA……
Saludos
mamá soy paquita | Apr 28, 2008 | Reply
tienen razón, la solución a este país es abortar todo indicio DE pensamiento contrario,especialmente en mujeres que no preservan su rol natural y divino que es traer al mundo todos los hijos que diosito le de y atender a su marido como dios manda. El peor delito de Lucia Morett no es su posible vinculación terrorista, sino trasgredir la sacrosanta encomienda social; sí ya se le había dado permiso de estudiar una carrera universitaria, por qué no se conformó con estudiar relaciones internacionales, turismo o administración de empresas, o alguna otra carrera propia de las mujeres modernas? por qué no se tituló a tiempo y se metió a American Chamber para conseguir un buen empleo de persona triunfadora; o mejor aún, por que no, después de terminar su carrera para demostrarse a sí misma que sí podía, eligió realizarse como mujer y casarse y tener dos hijos y una Voyager?; no, pinche vieja, merece una inyección de verga para que se le quite lo revoltosa, que un macho como los asiduos de este blog le enseñen que una mujer se apalaca con dos o tres ensartadas, verdad? Y claro que tambien tiene razon el Chanate, es mas difícil ser empresario que guerrillero: hace falta pensar en el beneficio particular, a veces ser inmoralmente avaricioso y hasta se tiene que ser amigo íntimo de gobernadores corruptos o aprovecharse del tráfico de influencias de políticos “encumbrados”. No es fácil.
Iñaki Aróstegui | Apr 28, 2008 | Reply
Pruebas vs Declaraciones
Las declaraciones del presidente de Colombia con respecto de la estudiante Lucia Morett, deben obligatoriamente ir acompañadas de pruebas, ¡sí de pruebas!… que investigue y que demuestre lo que dice, sino que mantenga su boca cerrada ante tanta declaración irresponsable, creo que al menos así funciona el derecho en esencia.
Se presenta en nuestro territorio sin ofrecer una disculpa, tan fresco como la mañana.
Sr. Alvaro Uribe
Presente sus pruebas. Respalda tus ligeras declaraciones antes de hacer juzgar.
Lorenza Carballido | May 1, 2008 | Reply
Exilio politico, no escrito.
Antes México se caracterizaba en su política exterior por ser tierra para dar cabida a, perseguidos politicos, exiliados por guerra, discriminacion religiosa, de raza, ideologica, etc; De un tiempo a la fecha se fue invirtiendo ese papel de pais de asilo. Aquel que recíbio a Libaneses a principios de siglo, al numeroso exilio de repúblicanos españoles, a judíos y europeos durante y al termino de la segunda guerra mundial, a perseguidos de dictaduras latinoamricanas como, Guatemala, El Salvador, Dominicana, Cuba, Chile, Argentina y Brazil. Recordar personalidades tan disímbolas como el Shá de Iran, León Trostky, Tina Modotti, Celia Cruz, Luis Buñuel y un vasto número de extranjeros, que ha contribuido enriqueciendo al país de diversas formas.
Hoy por hoy, eso ha cambiado, dando un giro paulatino. El caso de la estudiante Lucia Morett de no volver a México, es porque no estan dadas las condiciones para su regreso. Hay un velo que no alcanzan ha ocultar el gobierno y los medios de comunicación, respecto al enjuiciamiento, dictamen y fallo legal en contra, antes de que se presentera una investigación seria, ya habian definido la línea o tratamiento que daran al caso desde el punto de vista social, juridico y judicial.
Saludos a todos
Lorenza Carballido | May 2, 2008 | Reply
Política del Neandertal
No se puede bombardear otro país nada mas bajo el pretexto de la persecución de delincuentes o guerrilleros, para eso existen mecánismos de aprensión y extradición, mismos que el gobierno de Colombia no quiso hacer de su uso para sabotear la entrega de Ingrid Betancour.
Solo Bush, Aznar, Blair y ahora Uribe utilizan estos metodos tan poco civilizados
Por lo que he visto hay períodicos poco serios como el UNIVERSAL, que ya dan por adelantado declaraciones de culpabilidad,con un seudoperiodismo, falaz e irresponsable, en el mejor de los casos los medios dicen, presunta guerrillera, de ahora en adelante cualquier investigador, historiador, periodista etc. no debea hacer labor de campo.¿Me pregunto? como nos enterariamos de atrocidades como las sucedidas en Sarajevo y Kosovo, de las ambrunas en Somalia, si no fuera por personas que van más allá de la pasividad que les puede mostrar un noticiero de televisión.
Saludos
Jose Luis | May 2, 2008 | Reply
Todos hablan muy bonito se ve que que todavia no han sido victimas de algo que agobia nuestro pais que es la delincuencia y en estos tiempos no creo que alguien quiera cambiar el mundo con ideales de libertad.En nuestro pais la defienden.El sr.Rector habla como en tiempos preteritos quiere ganar popularidad no se con quien o quienes.Esta sinverguenza mujer se fue a especializar a colombia para poner un negocio que es muy redituable como el robo,secuestro,extorcion,narcotrafico y lo nuevo terrorismo.
Que va a pasar entonces,el gobierno va a pactar con ella como lo esta haciendo con el EPR las farc mexicanas para olvidarse de sus responsabilidades.
Saludos
Jose Luis | May 4, 2008 | Reply
Lorenza Carbadillo.
Se me hace que tu eres Fans de las FARC mexicanas el EPR o quieres comprar una concesion de las FARC para despues vender membresias a todos los estados de la republica Mexicana.
Saludos
Sociologo | May 7, 2008 | Reply
El hecho de que la mayoria de ustedes, no sepa lo que pasa más allá de la punta de sus narizes, o que esten tan idiotizados por la TV. no significa que en este pais, no exista estudiantes, investigadores o personas, que realizen investigaciones sociales,para publicar en algun momento, la forma de operación de grupos guerrilleros o de cualquier otros indole. lo que Lucia Morett hacia era investigación participativa que es una metodologia que es volverse parte del grupo, para recabar toda la información ” ¡¡¡ a algo asi como lo que hacen en los programas de TV educativos, donde una persona se integra al grupo de indigenas y vive como ellos para poder recopilar todos los pormenores ya que si solo es observador temporal, no lograra el objetivo!!!” si algo asi ya que al parecer solo ven eso.
ahora dice un estupidin “porque eso es a lo que ustedes estan acostumbrados”, que toda la mega filosofia de marx, lennin y cuando otros esta muy mal. sabes estupidin, gracias a ellos es que tu sales del trabajo a las 6 o tienes descanso los domingos o cobras aguinaldos ya que ellos lucharon contra este capitalismo que en estos dias nos tienen aplastado.
y del estupidito de cerebro chiquito, que si le gusta sexo oral, que pendejadas son esas.
pero saben paso a la historia lo que tu y yo no logramos todavia.
Sociologo | May 7, 2008 | Reply
Que interesante forma de reflexionar tienes, y la verdad es que en este momento ya nadie se acuerda de los hayeres, cuando llegava a mexico nuevas ideologias como la de trosky, su persecución y el gobierno lo escondia.
y hoy puras “manos limpias” que roban celulares jajaja. la verdad es que ya no se si reir o de verdad, llorar de rabia.
esta chica, pues de que es revoltosa es revoltosa, ya que su padre pues es maestro de universidad publica y es revoltoso. pero eso es el espiritu de las ciencias sociales, no como hoy en dia los centros educativos que hay solo puro automata que solo sabe producir, sin cuestionar mi correo reyes_uach@hotmail.com
Sociologo | May 7, 2008 | Reply
hola tus letras son poesia, quieres ser mi novia, soy sociologo rural de Chapingo
antidoping | May 8, 2008 | Reply
Sociologo
Que bonita manera de entender las cosas.Voy a convivir con maestros mecanicos para que asi yo sepa mecanica.No platicare con barrenderos porque se me va a olvidar la mecanica.Por fabor Sociologo mejor ve el programa Fonda susilla que esta hecho especialmente para ti.
Natalia | May 9, 2008 | Reply
Hay quienes analizan temas con los intestinos y no con el cerebro como el nacazo de un José Luis que su opinión es totalmente apegada a las transmitida por la TV. seguramente, desayuna y cena leche y pan dulce como las mayorías frente al televisor. Que pena dá que macuarros con poco criterío viertan su pobre opinión en el blog, pero así es.
oscar de la betancourt | May 9, 2008 | Reply
que bien sociologo, que bien, sigue dfendiendo a la amiga morett, es obvio,,,estas en el mismo lugar que el revoltoso de su padre,,,,jejejje,,,investigacion? no mames, espero que si tienes huevos aguantes la vara cuando algo asi te suceda, por que como ya lo mencione anteriormente, ,,cuando sienten el agua hasta el cuello, entonces si empiezan con sus mariconadas, e inventan supuestos estudios de campo para salir del asunto, que poca madre tienes,,,,,si tienes huevos y deseas partirte la madre conmigo, tengo una bodega de chiles secos y lo relacionado en la merced, nave mayor local 137-2, ya sabes donde, digo, si tienes huevos y sientes que te cala lo que te expreso, ,,,,va?
David | May 10, 2008 | Reply
Buenas noches;Solo para decirles que estoy de acuerdo con Oscar de la Betancourt,el si piensa no como Natalia que seguramente es mama de lucia morett,porque no opina sobre lo que trata este blog sino que ya se dedico a ofender al pobre naco de jose luis.
Sra. Natalia Alvarez muchas felicidades reciba besos y abrasos de parte de las farc y el epr
David 2 | May 10, 2008 | Reply
Ya el pendejo de nuestro presi quiere negociar con los subversivos del EPR y le dieron un batazo por el culo al muy “wey” parece que no sabe de historia, debería aprender de sus mayores como Diaz Ordaz, él no se andaba con mamadas, o como Pinochet, ellos en su lugar y tiempo sí fueron eficientes. El muy pendejo quiere arreglar platicando.
periodistcivil | May 10, 2008 | Reply
Que fácil es emitir juicios, cuando no se conoce la historia, el origen y el desarrollo, de un movimiento social obligado a tomar las armas. Mucho mas sencillo condenar a una persona cuando el poder mediático esta en manos del estado. Pero yo les pregunto, si Lucía Andrea Morett Álvarez, es una revoltosa por -quizás esto es muy subjetivo- pero es un ejemplo: haber estado en un campamento de las FARC y; según las investigaciones de la policía especial mexicana; apoyar la organización antes dicha.
¿Qué es mas grabe esto que según los medios y la policía mexicana le atribuyen a una compatriota o financiar a un grupo armado paramilitar?
Como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) la cuál desde ase unas décadas opera al margen de la ley acecinando a civiles, secuestrando a lideres sociales aquí les pregunto; ¿Vale mas la vida de una ex candidata presidencial que la de un líder social?; En otras palabras el sistema de operación y acción es similar al de las FARC. Solo que los primeros están protegiendo el status quo de la gente rica en Colombia escudándose bajo la protección de un movimiento social. Financiados ambos por el narcotráfico y en el caso de la AUC solapado por el gobierno de Uribe, mientras las FARC son condenadas a ser un grupo terrorista por la misma administración.
Finalmente, para la reflexión, tanto las FARC como la AUC son movimientos armados similares, por lo tanto deberían de tener el mismo status dentro de la sociedad; los que apoyan y financian a estos grupos deberían ser justados como iguales. Luego entonces porque solo las FARC es nombrada grupo terrorista, asesino y de secuestradores, porque los medios no le brindan el mismo espacio y colocan en el mismo nivel las actividades paramilitares de la AUC y por ultimo por que en este blog solo se juzga a Moret que no, Uribe también es simpatizarte, protector y la cabeza para que las esferas políticas de su administración financien a un grupo armado.
periodistcivil | May 10, 2008 | Reply
Pobre David perdido en un par de Ideologías.
Primero: Apoya a un narcisista confundido (Oscar de la Betancourt) el cual por un lado ataca a una joven estudiante relacionada con las FARC, grupo armado que según los medios es el principal promotor de la violencia en Colombia y por otro promueve la violencia pues quiere partirse la madre con Sociólogo; -defínete estas a favor o en contra de la violencia-, pues, gente con tus aptitudes (descerebrado y violento), ocupan los movimientos armados en México para mandarlos al frente.
Segundo: Le propone al presidente Felipe Calderón que actué como dictador en el asunto del acercamiento del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), al dialogo con el gobierno federal, diciéndole que tome las armas y reprima el movimiento violentamente. Entonces ¿que apoyas? o ¿que defiendes? Apoyas a los dictadores como Pinochet o defiendes a los individuos narcisistas como Oscar.
O simplemente eres uno de esos intelectuales televisivos, que toma partículas de la realidad, que le proporcionan las cadenas televisivas “gratuitas” apoyando y defendiendo al que, represente mas los contenidos de lo que tus fuentes te imponen, por que, “no se”, ojala me equivoque, pero creo que se identifico con oscar por que ve Mercado de abastos la telenovela.
Lorenza Carballido | May 11, 2008 | Reply
VIOLENCIA EN CASA
Tanto revuelo causo el ataque de Colombia con sus veintidos cadaveres tras el bombardeo, incluidos los heridos últimados in situ. En México solo en un día de violencia acaban de asesinarse la misma cantidad entre narcos y policias. Sí de ese tamaño, aunque les cueste trabajo asimilarlo. No cabe duda que para lugares verdaderamente violentos esta México, Ejecución tras ejecución, levantones, venganzas, corrupción e infiltración en todos los sistemas de seguridad y procuración. Ojo en un solo día tuvimos todos los muertos que cayeron en territorio ecuatoriano. Tenemos mas muertos por violencia en México en lo que va de guerra desde la ocupación militar de Irak. México acaba de ser declarado por la ONU como el lugar mas peligroso para ejercer el periodismo, no lo digo yo, la declaración oficial la hizo el alto comisionado en naciones unidas. Como ven amigos, en casa tenemos nuestra guerra sin control, permeada hasta los huesos de corrupción. Ahora sí, ha acabar con la estudiante Morett por revoltosa, que aquí en México todo esta bien tranquilo. Los medios se rasgan las vestiduras irresponsablemente por condenar a una estudiante como altamente peligrosa, pero en su nota roja no hablan de la mala e ineficaz estrategia del gobierno para acabar con la violencia en México, como lo ha sido el Narco y sus tentáculos de corrupción en todos los niveles de gobierno. Vamos a seguir contando nuestros muertos con violencia, allí si somos campeones.
Que pena da…
David | May 11, 2008 | Reply
periodistcivil.
No eres claro, tienes demasiadas fantasias, Te crees pensador pero por lo visto tu cultura la has adquirido con el largo tiempo de leer TV novelas,notitas musicales.ESTO.Pero tambien de la televicion,el chapulin colorado y otros programas con risas grabadas.Aqui el asunto es sobre la tal Morett,no se trata de sacar argumentos personales Tontos como los que tu consideras ideologicos.comprende trata de externar una idea personal de lo que representa en estos dias la inseguridad en nuestro pais y si la puedes asociar con la tal Morett.Comprende que hay lugares en nuestro pais donde no se puede transitar libremente se consideran autonomos(chiapas).Sabemos bien que el narcotrafico se aprovecha bien de eso.Lo que si es cierto es que esta persona (morett)es una persona que lucha por intereses muy personales es mentira que quiera cambiar el mundo con frases como LIBERTAD y vivir en la sierra alejada de las comodidades.Escucha lo que dice su padre el tambien es un gran pensador pero vive muy bien como toda una persona con solvencia economica. pero preguntale como adquirio su solvencia te va a decir que con su esfuerzo.
oscar de la betancourt | May 12, 2008 | Reply
jajajajajajjaj,,,,,,,cuerto david, sus padres tienen solvencia economica,,,,,,pero no seas mal pensado,,,su lana la han hecho de su esfuerzo laboral, de trabajarle bien,,,,que mal pensado eres amigo,,,,crean supuestos heroes nacionales, y mierda y media que al rato estaran como imaz, y otras lacras sociales, trabajando como diputados, ganando una super lana sin chingarle y trabajando 90 horas al mes, y sobre todo aumentandose el salario cada que se les hinchan los huevos,jejejjejejejejje,,,,saludos david,,,,,y ke estes bien.
Sociologo | May 12, 2008 | Reply
por su puesto que no cala, eso es de esperarse de una persona como tu, pero recuerda que la tolerancia es de las persona mas inteligente, los que con dialogo y diplomacia arreglan las cosas.
Es to no es digno de Neandertales como tu, que no son mas citadinos, sabes hay cosas más importantes que hacer en las comunidades rurales de México que vender chiles
Sociologo | May 12, 2008 | Reply
Tu la verdad si que estas pero operado del cerebro y te metieron un cacahuate. Si eres muy bueno te llevo solo unos dias a vivir con los del grupos EPR y regresaras como un ser pensante:
posdata: ya no leas revistas de vaqueros te queman el cerebro
David | May 12, 2008 | Reply
Sociologo
Deverias preocuparte de como se ve tu universidad visite texcoco y da pena ver los arboles frutales que tienen a un lado de la carretera.Defiendes a la tal morett,porque es como tu vividores flojos que viven de los que si pagamos impuestos.Cuales comunidades rurales pues la unica que conoces es donde naciste y seguramente es en un municipio autonomo.De que sirve hacer practicas invitro.La realidad esta hoy de producir alimentos y no producir heroes como los que tu defiendes.Con toda seguridad anhelas ser miembro del comite de huelga de la uach,seguro ya eres militante del prd y del movimiento antorchista.
periodistcivil | May 12, 2008 | Reply
Mí querido amigo:David
La claridad de un mensaje se distorsiona cuando no hay sintaxis; entre otras cosas; por parte del emisor no por las fantasías que este contenga. Los pensadores mexicanos contemporáneos todos fueron victimas en su niñez de una tele dictadura, por que si eres mexicano pásate por la programación de televisa o me vas a decir que a tus seis años veías programas culturales. En cuanto al origen de mi cultura solo te puedo decir, “que bien describes las fuentes de mi cultura” quizás por que la tuya es producto de lo mismo que afirmas.
Ja, ja , ja, ja, Argumentos tontos como, “Sra. Natalia Alvarez muchas felicidades reciba besos y abrasos de parte de las farc y el epr”, por favor, observa bien la mano con la que acusas y finalmente en mi primer mensaje en este blog; expongo mi posición; y no a cambiado, pero, como para ti las fantasías en un mensaje son producto de confusión te lo diré al nivel que lo solicitas.
Primero hay que entender que Lucía Andrea Morett, como muchos mexicanos, gobernantes y delincuentes, tenia alguna actividad con las FARC, -que si es terrorista, revolucionaria, secuestradora o tiene intereses personales o económicos. Eso señores le toca a las autoridades investigarlo y enjuiciar.
Segundo los medios de comunicación nacionales e internacionales han condenado el echo en base a las opiniones de los mandatarios de dos países (USA y Colombia), pues llamar terroristas a los guerrilleros colombianos es muy grave, para empezar el termino es muy relativo pues tendrían que definirse que es el terrorismo colombiano, luego entonces los medios de comunicación no se han molestado en revisar los estudios sociológicos realizados por distintas universidades colombianas, por ejemplo en su tesis doctoral el sociólogo William Ortiz Jiménez describe a las FARC como “grupos que son patrocinados por el estado u organizaciones que desean derrocar a un determinado régimen o poder presidencial”; esto no lo pasan por televisa ni en Tv novelas; por lo tanto refutar a un doctor,
Tiene su dificultad primero tienes que realizar un estudio documental y presencial para poder definir tal o cual cosa y segundo documentarlo, entonces ¿Quién le dijo al pendejo de Uribe y toda la bola de borregos que lo creen que los guerrilleros son terrorista?, ¿Cuál medio de comunicación nacional o internacional con argumentos, valor y comprometido con la labor social de informar se atreverá a refutar el termino terrorista impuesto por Uribe y Buch?
Y finalmente si hay lugares en México por donde no se puede transitar libremente la responsabilidad no solo es de los movimientos armados si no también del narcotráfico que los utiliza para traficar; al mismo tiempo; que estos grupos utilizan el narco para financiarse, sin embargo, el narco no es producto de morett si no de todos aquellos que están relacionados con la droga, entonces no seamos hipócritas y si alguna vez compraste droga, o conoces a alguien que la consume o que la vende, y no se hace nada en lo individual para evitarlo estamos contribuyendo para que el narco financie a estos grupos armados Lugo entonces todos nos convertimos en colaboradores de “terrorista, secuestradores, guerrilleros y narcotraficantes. bueno eso es lo que dicen los medios, ahora el debate