RSS Feed for This PostArticulo

No disparen soy El Che

La ultima Foto de El Che Guevara con vidaAl parecer estas frases que hizo celebres el ya mencionado, Ernesto “El Che” Guevara son solamente eso frases.

“Donde quiera que la muerte nos sorprenda, sera bien recibida mientras nuestro grito de guerra sea escuchado”

“Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme;si retrocedo, matadme”

Al momento de ser detenido no menciono ninguna de las antes citadas, en cambio dijo la siguiente:

“NO disparen, soy el Che”

GENERAL RECUERDA CAPTURA DE ERNESTO GUEVARA

SANTA CRUZ, Bolivia.- El general boliviano Gary Prado relata que cuando capturó a Ernesto “Che” Guevara hace 40 años, el guerrillero no sólo se rindió sino que le insistió en que era más útil vivo que muerto.

“No disparen, soy el ‘Che’”, dijo el combatiente argentino cuando la patrulla que comandaba el entonces capitán Prado se acercaba a un objetivo guerrillero en la selva boliviana, según recuerda haber escuchado claramente el ahora general retirado en una entrevista con la AP. Los militares no dispararon, y el “Che” salió entonces de entre la maleza.

“Yo valgo más vivo que muerto”, le dijo Guevara a Prado cuando este lo conducía hacia La Higuera, un pueblo ubicado a 155 kilómetros al sur de Santa Cruz donde al día siguiente iba a ser ejecutado por orden del gobierno boliviano.

“Estaba muy deprimido y preocupado por su futuro”, señala el militar, de 68 años.

“Siempre me preguntan: ‘¿Y qué sintió cuando se vio frente al ‘Che’?’, como si yo fuera a decir: “Guau, aquí me encontré frente a Superman… sentí pena, me daba lástima”.

Agregó que el ahora icono de la revolución cubana e inspirador de movimientos revolucionarios en América Latina era “un hombre sucio, desgreñado, vestido en harapos, hambriento, enfermo… No era la fi gura del guerrillero heroico, no era para imponer ni temor ni nada, sino simplemente lástima”, prosigue.

Ahora, desde la silla de ruedas en que se moviliza, tras un accidente hace 26 años, sostiene que “el ‘Che’ fue engañado por (Fidel) Castro” y que “no tenía dónde ir”.

Dijo que esa conclusión a la que llegó en esa época “fue confirmada por Benigno y otras fuentes”.

Para Prado, “el ‘Che’ no tenía dónde ir, le habían cerrado las puertas de Cuba, le habían cerrado otros países comunistas… así que tuvo que quedarse aquí hasta morir, abandonado, traicionado.

Esa es la realidad, y todos lo que le rinden honores ahora son los que lo abandonaron, lo traicionaron”, sostiene.

“Benigno” o el guerrillero cubano Dariel Alarcón Ramírez, que intervino en la guerrilla del Ñancahuazú que dirigió Guevara en el oriente boliviano, sostiene en su libro “Memorias de un soldado cubano, Vida y muerte de la Revolución” que “tal vez el gobierno cubano, fríamente, había decidido deshacerse del ‘Che’ Guevara”.

En ese libro señala que Castro le habría instruido al jefe del Partido Comunista de Bolivia, Mario Monje, en La Habana, que diera la espalda al guerrillero cuando iniciara operaciones, en 1967.

Sin embargo, Fidel Castro en el libro “Cien horas con Fidel” del español Ignacio Ramonet negó que hubiera distanciamientos o discrepancias entre ellos y atribuyó los problemas enfrentados por el “Che” en Bolivia a la división surgida al interior del partido comunista boliviano.

Prado recuerda que se encontró con Benigno hace algunos años en una velada en la que el disidente cubano le informó que la inteligencia de Castro había mentido al “Che” para que concluyera sus días en Bolivia. Esa es la tesis del libro del militar, llamado “La guerrilla inmolada”. (AP)

Trackback URL

RSS Feed for This Post80 Comment(s)

  1. wisho long | Oct 7, 2007 | Reply

    le esta lloviendo al difunto che,…

    y eso de que “no disparen, soy el che” me recuerda a los pleitos de la primaria..”en la cara no” hahaha,..

    esperare el comentario en defensa del che del hombre resaka,. si es que se digna a comentar,.

    por cierto,. first!!

  2. Peloy | Oct 7, 2007 | Reply

    pobre che, la neta nunca fui su fan pero que triste que acabara asi

  3. (((NA))) | Oct 7, 2007 | Reply

    Jaja, maldito hippie maloliente

    =D

    -
    Mr. Na

  4. martain | Oct 7, 2007 | Reply

    no ps ni pdo… me kgan los argentinos, pero el che si es alguien a kien si respeto…

    y ps ia k le kedaba hacer, lucha x la gente, y la gente le patea los huevos, ni pdo

    ya nadaas le keda k c muera fidel castro para agarrarlo a megavergazos fantasmales

    x cierto, el clunky c murio tmb o k pdo?

  5. tu padre | Oct 7, 2007 | Reply

    CULOON!!

  6. PaPyrrin | Oct 7, 2007 | Reply

    NEext!

  7. El Rata Maruca | Oct 7, 2007 | Reply

    Neta, pobre wey el Fidel Castro lo agarrò de su pendejo y nunca que le apoyo estando allá en Bolivia, pero no modos hasta ahí le llegaba su rayita, el destino lo alcanzó.

  8. dR.cASTRO | Oct 7, 2007 | Reply

    jajaja, como se notan que no han leido nada del che, quien grito no “disparen es el che” fue uno de sus compañeros de guerrilla conocido como el chino, mientras salian del cerco en la quebrada del yuro, jamas penso en la derrota ni en los momentos mas criticos, por eso no uso el magazin de su pistola para quitarse la vida y evitar ser capturado,hay muchos testimonios de los soldados que participaron en su captura algunos de ellos narran que cuando ordenaron ejecutarlo en la escuelita de la higuera
    quien fue designado para hacerlo tenia tanto miedo que disparo con los ojos cerrados y al entrar el che le dijo: “no tengas miedo dispara que vas a matar aun hombre” si quieren un buen libro sobre este personaje les recomiendo leer la obra de Paco Ignacio Taibo II llamada El CHE. No crean lo que dicen exagentes de la CIA nortemericana…

  9. El Guaje | Oct 7, 2007 | Reply

    Dr. Castro con todos mis respetos pero la creo mas al General que lo capturo que a Taibo, ¿que va a saber Taibo si el no estuvo ahi? Ahora va a decir que el Che no le dijo “Yo valgo mas vivo que muerto” el Che se las daba de valiente cuando tenia el apoyo de su tropa o en los mitines, pero ya cuando vio a la muerte de cerca le temblaron las piernas. Lo que nos demuestra que nomas era pura lengua.

  10. manolinmx | Oct 7, 2007 | Reply

    El Che era un ser humano, como tu y como yo, pero un gran hombre, un lider. Si tuvo miedo eso no le quita un apice a su valentia. Porque meterse en ese rollo de la guerrilla sabiendo lo que le podria acontecer requiere de mucho valor. Que la hora buena se arrugo es normal. Pero tuvo el valo r de meterse en la madrigera del lobo…

  11. dR.cASTRO | Oct 7, 2007 | Reply

    La hechos hablan mas que mil palabras, la manera que lo mataron, como le cortaron las manos, como lo sepultaron en un fosa comùn, como aprovecharon para exhibirse y mostrarlo como trofeo cuando estaba ya muerto como si fuera un animal, habla de la falta de etica de quienes fueron sus captores, pero no solo de la falta de etica, le tenian tanto miedo que ni siquiera el agente de la CIA encargado de la operacion se atrevio a matarlo por si mismo cuando ya le habian dado la primer rafaga entro a darle el tiro de gracia. Deberias de leer las Joyas de la Familia la informacion desclasificada de la CIA como realizo operaciones y realiza para hecerle creer a las masas miles de mentiras, como esa de que el Che, se quedo solo por que fue traicionado por fidel, hay un libro muy bueno que te puede dar argumentos falaces sobre esa idea lee el libro la vida en rojo de Carlos Castañeda.

  12. dR.cASTRO | Oct 7, 2007 | Reply

    jajaja me equivoke el libro es de Jorge Castañeda se titula la vida en rojo y maneja la idea de la traicion de fidel hacia el Che…Morros hay que nutrir la ardilla y leer mas…hay que analizar mejor los titulares de la prensa antes de creerlos…Un saludo desde Hermosillo, Sonora…En especial a la guardia B…De Ginecologia…Tambien a la Raza de Culiakan Sinaloa y de Durango..Yesip Te amo

  13. emmanuelle | Oct 7, 2007 | Reply

    …CHE CULON XD

  14. zkate | Oct 7, 2007 | Reply

    Yo no creo que le hayan tenido miedo para matarlo, si ya lo tenian capturado ni modo que les fuera hacer algo despues de muerto, me suena mas bien a alguien que es seguidor del che y el querer seguir resaltando su “heroismo y valentia”.

  15. Radiohead | Oct 7, 2007 | Reply

    Solo me limitaré a decir que yo me perdí un documental del discovery que al parecer alguien sí lo vió, pero creo que hasta los gringos en ese documental no decían lo mismo que el autor de ese libro…
    -
    Esos mismos que lo traicionaron después lo consideraron un héroe.
    -
    Aunque no tiene mucho que ver, tambien decían por ahí que David Crockett defendió el alamo hasta morir… cuando en realidad lo encontraron ocultandose con las mujeres y diciendo que estaba de casualidad por ahí… después lo mandó a matar Santa Ana (por puto jejeje).
    -
    Saludos

  16. cuco bein | Oct 8, 2007 | Reply

    felicidades diego por el nuevo diseño, esta chido

  17. Claudia | Oct 8, 2007 | Reply

    Para creer en un libro o en las palabras de alguien primero debemos ver en que lado está.

    Cada quien cuenta la historia según su conveniencia -o su grado de borreguez-

  18. El Guaje | Oct 8, 2007 | Reply

    Coincido con Claudia, hay mucho borrego que sigue al che nomas por que se ve padre en el poster y sus amigos le dijeron que es la neta del planeta. El mesias salvador.

  19. Claudia | Oct 8, 2007 | Reply

    No, guaje, lo que dije va para ambos lados porque, de donde sacamos nuestras ideas si no es de los libros, documentales, articulos periodisticos etc.? y todo eso fue hecho por alguien que en la mayoria de las casos no es imparcial y solo ve el lado de la historia que quiere ver.

    Si vas y entrevistas a los seguidores del che que diran? obvio que para ellos es lo maximo. Si vas y les preguntas a sus opositores, ellos diran que fue lo peor.

    Si hay algo claro en esta vida es que no existe nadie imparcial, todos tiramos para un lado o para otro, quieres un ejemplo? este blog, pues la mayoria -que si no todos- de las personas autorizadas para postear son: ateos, cachondos ;), panistas ,o simplemente anti-gobierno -XD XD XD-, anti-seleccion y si hacemos un sondeo podria jurar que son antiamericanistas ;) …………claro, despues de todo eso es cuando ya empiezan los rasgos que los caracterizan a cada uno (chanate es el que pone fotos de viejas encueradas, aries la que esta al dia con la “farandula”, el clunky el comico del blog etc.)

    Como vez, cada quien platica de como le fue en la feria…………..y quien sabe si hasta le arreglen un poquito ;).

  20. dR.cASTRO | Oct 8, 2007 | Reply

    Yo tambien coincido con claudia, La gran cantidad de borregos educados para reciclar la basura del sistema, generacion tras generaciòn, es lo que a Fidel le ha permitido estar tantos años en el poder, es lo que a Bush le permitio tomar el gobierno de su paìs, es lo que permite que nuestro paìs se ha gobernado por gente mediocre e incompetente, se han rojos, amarillos o azules todos nacieron de la misma cepa, La falta de capacidad de discutir a profundidad un tema, de leer lo que se dice o hace con capacidad de abstraccion, hace que tanta gente sufra en este planeta, que exista tanta miseria, tanto niños muriendo de hambre,tantos dictadores viviendo como Reyes y humanos viviendo al nivel de hominidos. No existen mesias salvadores, existen humanos grandes e irrepetibles con determinacion y caracter que luchan por un ideal, por una vision de mundo distinta, y que para la historia no importa cuan equivocados o acertados estaban, lo que importaba era que estaban ahi para construirla para empujarla, eso es lo que los hace grandes, leyendas, mitos, los hace inmarcesibles…eso hermanos es lo que los hace diferente de los demas.

  21. Juan_loko13 | Oct 8, 2007 | Reply

    Hablen de la post-temporada de las grandes ligas ..jijos de su mauser.

  22. bsy® | Oct 8, 2007 | Reply

    ‘pos yo opinooooo….

    todo lo que se diga al rededor del che al final pueden ser meros supositorios o subjetividades (como bien lo dice claudia). para mi lo chido del che es que se atrevió a hacer lo que todos o casi todos hemos pensado que nos gustaría hacer pero que a la mera hora por temor o conformismo la mayoría no hacemos: luchar por lo que creemos que es justo. en algún post anterior alguien mencionó que ojalá en el 2010 hubiera algo así como una revolución y muchos de participantes afirmaron que serían capaces de terciarse su 30-30 y le entraban a la bola contra los pinches pelones, será cierto que se avienteeeen???.

    para mi, lo admirable del che, de pancho villa, fidel castro (inclusive) y todos los que se parten la madre por ir contra lo que sus ideas les dicen que es “injusto” (porque al final la justicia también puede ser subjetiva, ‘pa esos somo humanos chingao!!!, ‘pa pensar y actuar como mejor nos convenga) es que luchan por cambiar esa “realidad” que creen que está mal; que al final tal vez haya casos en los que el ideal se desvirtua y se convierte en burocracia de los sueños es otro pedo… pero yo creo que hay que admirar a los que luchan por la felicidá y los sueños de una vida mejor del con-glo-meradoooo soooociaaaaal.

    las palabras que se escriban o digan al rededor de todas esas figuras pasan a ser meras “anégdotas”.

    ah, y ota cosa: arriba mis guerreros, chingaooo!!!!

  23. Alex | Oct 8, 2007 | Reply

    Actualmente la informacion pasa de un lado a otro del mundo en un segundo, y aun asi le dan vueltas al sentido de las declaraciones. Ahora imaginen que se podia hacer hace mas de 30 años cuando te enterabas de las “noticias” dias despues…..

  24. El Rata Maruca | Oct 8, 2007 | Reply

    Yo creo que muchos de los ideales del Che no estaban tan pendejos después de todo, lo malo es caer en los pinches excesos y yo considero que eso le pasó al Che y sobre todo que ya representaba una imagen de peso para el putín de Fidel Castro en Cuba y por eso el Castro alentó al Che Guevara en su sueños guajiros pero ya elevados a la décima potencia y medios mafufos cosa que aprovechó el Fidelin para sacar de la jugada al Che y mandarlo de la manera más sutil a la chingada…

  25. Pepo Fobia | Oct 8, 2007 | Reply

    El Che fue (como muchos mencionan) un idealista, un orador excelente… convencio a la gente para que siguieran a Fidel y lograron un triunfo enorme en la revolucion cubana..

    pero El Che nunca fue un militar, ni guerrillero… el no era estratega. Por eso lo mataron luego luego.

    No demerito la labor que hizo el Che, las declaraciones de ahora pueden que sean ciertas, pero ¿Que tienen que ver con lo que hizo? El Che fue y sigue siendo un Heroe en cuba y simplemente el hecho que se haya cagado en los pantalones cuando le pusieron una fusca en la cabeza… ¿tiene algo de malo? ¿Ustedes no se cagarian? El Che no era un superheroe, era un humano… ¿Porque las cosas que hacen mas humanas a las personas son denigrantes?

  26. Zoe... | Oct 8, 2007 | Reply

    Jajajajajaja… no chingues doc Castro… eso de al final sonó… muy emotivo… mamaarrrrr… igualito a los pinches discursos mediocres que se utilizan para resaltar el bonito nacionalismo mexicano… y la borreguez que se lo cree… que de verdad funciona como muy buena manipulación…

    2010…? ahhh como me caga esa suposición barata… (tendencias… más no leyes sociales)… Que si Pancho Villa… ideologista?? jajajaja… no mamen ese guey nomas hiba a hechar desmadre porque era la “Revolución”… cosa que por ningún lado le veo lo revolucionario…

    En fin… suposición tras suposición… y uno que sigue aqui creyendo cada mamadaaaa… como ya dijeron por ahi arriba… siempre existe una subjetividad actuante… un egoismo cooperativo… ///de que sirve según leer cada lado de la moneda… si a final de cuentas lo único que se va a hacer es tomar partida, chingao se trata de una actividad crítica que construya///

    A FINAL DE CUENTAS TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS SOMOS CABRONES Y TODOS SOMOS PENDEJOS. (unos más, otros menos)…

  27. ANA | Oct 8, 2007 | Reply

    heyyy Diego !! congratuleichons por el nuevo formato del blog. chido-one, luego los leo :)

  28. Juan_loko13 | Oct 8, 2007 | Reply

    Zoe …a poco eres pendejo (lo digo sin malicia eeh!)

  29. RBD Boy | Oct 8, 2007 | Reply

    El problema con los “heroes” de la clase e idelología que sean, es que terminamos viendolos como “superhombres” los cuales nunca fallan, nunca se equivocan y siempre que hablan, se acuñará una nueva frase celebre.

    De verdad que no nos gusta ver a nuestros heroes como seres humanos … el Che, así como Hidalgo, Morelos o el mismisimo Zapata, cagaban, miaban, cogían (aun el Cura Hidalgo!) y apestaban a sudor, orines y demás hedores que se juntan en las batallas … tambien decian y hacian pendejadas … Hidalgo perdió la guerra de Independencia de México al no tomar la decisión de tomar la ciudad de México, cuando esto era ya facilmente asible … El Che, fue un pesimo administrador en Cuba y homofobo a más no poder … en nombre de la revolución, el ser joto era un acto burgues contrario a los intereses de la patria, por lo que según se registra, mando matar a algunos gays de la epoca y como secretario de economia fue tan mediocre que al poco tiempo tuvo que renunciar …

    Libros hay muchos sobre el Che y son tan variadas la formas de abordarlo como las intenciones para hacerlo. Quizás habrá quien haya leido todos y aun así, seguirá sin entender la naturaleza del Ché si lo siguen viendo desde el suelo, montado en su pedestal …

    Besitos!

  30. Luzbel_TIJ | Oct 8, 2007 | Reply

    Juan_loko13 dijo: “Hablen de la post-temporada de las grandes ligas ..jijos de su mauser.”
    .
    Y yo digo: Nel.
    .
    Alra!!!

  31. Chanate | Oct 8, 2007 | Reply

    Claudia, mi única observación hacia tu comentario es que no me gusto que les dijeras “viejas” a las muchachas que aparecen en las fotos que publico y comparto periódicamente. Hehehe
    .
    En cuanto al CHE… pues ya se murió ¿que no? Que dijo y que no dijo al momento de morir, es mera especulación. Nos queda su legado para analizar su vida.
    .
    Si murió luchando por sus ideales, me parece poca cosa cuando esos supuestos ideales incluyen esclavizar a todo un país.
    .
    Estar dispuesto a morir por tus ideas suena muy romántico, pero cuando esas ideas no son muy dignas, se acaba el romanticismo y solo queda la cruda realidad.

  32. PAYAXO | Oct 8, 2007 | Reply

    al rato van a decir que el Che era mas blaanco que una teta de monja!

  33. tu padre | Oct 8, 2007 | Reply

    morir en una guerra o guerrila no tiene nada de poetico

  34. Sam | Oct 8, 2007 | Reply

    Hola a todos!, mi comentario es para Chanate, aunque no tiene que ver con este post . . . ya que me ha tocado ver que aries no te pela, y sabes acabo de ver algo raro en un post que escribió (aries) el 23 de enero de 2003, que se llama Flashbacks, creo según mi lógica que eso te dará la respuesta del por que no te hace caso . . . creo

  35. franciscolopez | Oct 8, 2007 | Reply

    y a quien no le van a temblar las piernas y todo lo demas cuando sabes que varias balas va atravesar tu cuerpo ,yo escuche otra anecdota de cuando hivan a fusilar a pancho villa ,entro el oficial encargado del peloton que lo hiva a fusilar ,y dice que yo escuche sollosos que provenian de la celda del general villa ,sorprendido le dije ,pero mi general usted llorando que desepcion ,no contesto pancho villa ,si no lloro porque me van a cuetear ,lloro de rabia de inpotencia de no poder defenderme como hombre que soy ,denme un 30 30 cabrones nomas pa que vean que tan hombre soy ,que no nada mas de alla pa aca vengan las balas ,sino que de aqui pa alla tambien vallan ,el che fue un gran hombre y un gran heroe y punto ;

  36. Claudia | Oct 8, 2007 | Reply

    Sifu:

    Si algunos han dicho “sospechosismo” y “cantinflear”, si se utiliza “sendos” para decir grandes y sustituyen “inadvertido” por “desapercibido” por qué yo no puedo decir “borreguez”?

  37. guillermo | Oct 8, 2007 | Reply

    pancho villa fusilado???
    pancho lopez, te engañaron, mas bien lo venadearon y lo mas probable es que haya dicho “hijos de su puta madre”, si es que tiempo le dio.

  38. tu padre | Oct 8, 2007 | Reply

    Sam pon la liga a ese articulo para ver las razones

  39. burrrrrrrr | Oct 8, 2007 | Reply

    jaja tu padre esa frase te la copiaste de la pelicula la caida del halcon negro jajaja nada mas le agregaste “o guerrila”

  40. RBD Boy | Oct 8, 2007 | Reply

    Estimado Pancho Lopez:

    A Pancho Villa propiamente no lo “fusilaron” de la manera tradicional; es decir, frente a un batallón … eso sí, lo balearon, pero dentro de un vehiculo en Parral Chihuahua, el 23 de julio de 1923, en una emboscada de la cual nunca se detuvo a alguno de sus asesinos … acorde con algunos historiadores, sus ultimas palabras fueron “No permitas que esto acabe así. Cuentales que he dicho algo” … que la verdad, no se si se refería a su inminente muerte o a su propio legado …

    Cosa chistosa: Al igual que el Ché, sus ulimas palabras no corresponden a su personalidad … creo que ubiese sido mejor que gritara: “Chinguen a su madre cabrones!” o algo por el estilo … en fin!

    Besitos!

  41. burrrrrrrr | Oct 8, 2007 | Reply

    Haber Sam te refieres a la lonchera de he-man y eso seria solo para los niños y no para las niñas? osea que aries es machin!

  42. YORUBA | Oct 8, 2007 | Reply

    Nunca se sbra la verdad pero en fin el ya murio hace tiempo, asi que no hay nada que hacer. adios

  43. TRAKATRAN | Oct 8, 2007 | Reply

    (NAA) Q POCO CAPACIDAD DE LOCUCION DEMUESTRAS AL SOLO DENOSTAR,(MALDITO HIPPIE MALOLIENTE),POR FAVOR DE VERAS Q GANAS DAN DE Q NO CUALQUIER PENDEJO PUEDA VENIR A POSTEAR SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS.RECUERDA Q VIVIO EN LA MONTAÑA POR MESES,EL PERSIGIO SUS IDEALES, CONCEPTOS Q POR TU MANERA DESCONOCES.

  44. Nick | Oct 8, 2007 | Reply

    En la torre!!! (-Escupiendo repetidas veces, Nick comenta:-) ¡¡¡ Aries es puñal !!!

  45. Chanate | Oct 8, 2007 | Reply

    ¿Aries usaba lonchera de He-Man cuando iba a la escuela primaria?
    .
    AAAAAHHHHHHH! Aries es hombre!!!! Fuckkk!!!

  46. Juan_loko13 | Oct 9, 2007 | Reply

    Chanate….El Aries no es hombre…nomas es gay torade …o sease es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre..jajaja.

  47. YORUBA | Oct 9, 2007 | Reply

    tambien dicen que Aries tenia el muñequito de eskeletor que tenia una palanquita con accion “rompemadres” pa ganarle a heman.

    no me lo crean pero “dicen” por ahi

  48. Claudia | Oct 9, 2007 | Reply

    Chanate no te traumes, igual y a aries -como chica- le gustaba he-man ;)

    Yo recuerdo que estaba enamoradisima de Leono (o leon-o como le decia snarf) aunque, claro, mi lonchera era de rosita fresita :-/

  49. trakatran | Oct 9, 2007 | Reply

    si pero como siempre sus: dislates estupidus colectivos,q hacerle ya!!

  50. bsy® | Oct 9, 2007 | Reply

    oye sifu… qué she-ra no era hermana gemela de ja-món, digo hi-man???

    pero ‘pa mi estaba mas chida chita-ra.. ah qué viejotaaaaa!!!!

    y no hay recuerdo infantil mas erótico que ver salir las bubis atómicas de afrodita-a después de un disparo.

  51. trakatran | Oct 9, 2007 | Reply

    bueno sifu, si vamos a hablar de buenotas de caricatura,me encanta la mujer de roger rabbit….!!!Q PORTENTO….

  52. bsy® | Oct 9, 2007 | Reply

    y ya un poquito mas ‘pa acá… qué tal bulma??? .. esa es un bombón!!!

  53. ANA | Oct 9, 2007 | Reply

    bsy®, bsy®

  54. gatofino | Oct 9, 2007 | Reply

    bulma palma?,ahh no :es vilma

  55. Sam | Oct 9, 2007 | Reply

    Si burrr claro, aries es hombre por llevar lonchera de He-man al kinder, si fuera niña nunca la hubiera llevado, por mucho que le gustara la caricatura. Aún recuerdo una de mis loncheras favoritas, de Candy . . . ni loca llevaría una de niños.

  56. franciscolopez | Oct 9, 2007 | Reply

    hola guillermo por un lado tienes razon ,porque no murio fusilado ,porque llego el indulto en el ultimo minuto ,eso fue lo que me falto decir ,pero si les dijo que le dieran un fusil ,para que vieran que no era cobarde ,saludos guillermo ;

  57. Turca | Oct 9, 2007 | Reply

    Sam, en gustos se rompen géneros-
    Leyéndote tuve un “flashback” de mi infancia en el cual apareció la imagen de mi lonchera de kinder, de lámina, en colores azul y rojo brillantes y la imagen del hombre araña que mi mamá me compró en un parque de Disney…fue por el año 1975…apenitas =)
    Y soy niña!

  58. El Rata Maruca | Oct 9, 2007 | Reply

    Ahhhh que ironías de la vida mi lonchera del kinder era de DON GATO Y SU PANDILLA, yo un rata, je,je,je, ahhhhh y hablando de viejas de cartoon a pues ni hablar LA MUJER MARAVILLA EN LA LIGA DE LA JUSTICIA, yeahhhhh estaba buenota….

  59. chuy7 | Oct 9, 2007 | Reply

    me agrego a este blog porque me gusta ver los comentarios tan variados entre mi raza mexicana, estoy totalmente de acuerdo con alguien de alla arriba y fue el que comento lo mas sensato de todos los comentarios, si los ideales que persigues te ciegan y te motivan a hacer lo que el Che y termina esclavizando a un pueblo tan noble y excepcional como el de CUBA, el merito queda en nada y tu ideal se vuelve cosa poca, lo mas probable es que el Che ni siquiera tuviese sus propios ideales y alla sido engañado como tantos y tantos comunistas que despertaron de su letargo demasiado tarde y con cicatrices psicologicas, vivan los errores, viva la borreguez, jajaja

  60. chuy7 | Oct 9, 2007 | Reply

    ah y si no me creen lo de la esclavitud en la que viven los cubanos a pesar de tener la mejor educación y salud en amaerica latina, platiquen con todos los deportistas olimpicos que vienen a Tamaulipas para que vean que todos coinciden en su charla, y algunas veces hasta mencionan con temor el nombre del dictador Fidel Castro, tal ves un Elías no pueda con Jezabel nunca, pero un Eliseo puede acabar con el facilmente

  61. gatofino | Oct 9, 2007 | Reply

    mi “lonchera” era una bol de pan bimbo,snif.

  62. chuy7 | Oct 9, 2007 | Reply

    yo no tenía lonchera y comiamos torta de frijoles de 50 centravos y galletas saladas con salsa roja picante por 15 centavos y un baso de cool aid por 10 centavos ustedes si que eran ricos

  63. El Rata Maruca | Oct 9, 2007 | Reply

    Ese Chuy mi mamá me comenta esa onda de las galletas saladas con salsa roja, que onda según mi progenitora eran todo un lunch ahhhh y lo de las tortas de nata con miel(sin albúr de por medio ehhh), yo ya soy de la generación del pan BIOMBO ,je,je, ese pinche pan se me pegaba en el paladar un día hasta me andaba muriendo a mis mugrosos 6 años por un sandwich,je,je,je pero la libré…. Saludos

  64. Sam | Oct 9, 2007 | Reply

    tienes razón turca, no debo generalizar, pero creo que es un porcentaje muy pequeño el de niñas que tengan lonchera de niño, por lo menos en mi colegio no me tocó ver ninguna, sorry

  65. Myriam | Oct 9, 2007 | Reply

    Pues a mi me encantaba Terry Grandchester de Candy Candy y yo tampoco llevaba lonchera porque mi mama nos llevaba a mis hermanos y a mi el almuerzo a la hora del recreo. Pero mis libretas si estaban forradas con las estampas de un album que salio de candy

  66. Myriam | Oct 9, 2007 | Reply

    Y respecto al che guevara, que lastima que muchos lo tomen como estandarte para hacer desmadre solamente. ¡aaaaaaaah Terry!!!!!!

  67. Radiohead | Oct 9, 2007 | Reply

    http://es.youtube.com/watch?v=j_mXUmY7AYY
    -
    Está un poco mamón pero me hizo reir unas cosillas que salín ahí. Es sobre “i touch myself”.

  68. dR.cASTRO | Oct 9, 2007 | Reply

    Opino que cualquiera de los que opinamos en este blog, nos cagaramos en los pantalones si un bato loco dispuesto a kebrarte ta apunta con una cuarenta y cinco en la frente, claro que unos mojariamos los pantalones mas que otros. por otro lado es muy discutible la palabra esclavitud, y la libertad…mas alla de sueños guajiros, mi pregunta es por la mayor parte d elos paises post comunistas estan prendiendo tan fuerte en la economia capitalista, pueblos como china, vietnam, libia incluso..y muy proximamente cuando fidel se muera veremos a una cuba insertarce a un capitalismo global de forma exitosa mientras que paises que han permanecido siempre capitalistas pernoctan en la mediocridad y la miseria….que opinan de eso.

  69. wallaceknight | Oct 10, 2007 | Reply

    estoy de acuerdo con el Dr.cASTRO

  70. chuy7 | Oct 10, 2007 | Reply

    Estoy en total desacuerdo con el Dr. Castro, nada tiene que ver que vengas del desquebrajamiento del bloque comunista, nada pero nada tiene eso que ver, que me dices de Rumania y de Albania, México va para arriba, COreo va para arriba, Argentia, Brasil, etc. etc. creo que siempre toma muestras del pastel Dr. Castro y se pone a generalizar, recuerde que una parte del pastel puede estar cruda y otra cocida, en lo personal no creo en los ideales de GUevara y de Castro y ese es el tema, siempre como bien dijeron tendemos a idealizar, pero conozco muchos y mejores heroes que estan en el anonimato, jovenes que con su trabajo llevan el sustento a su padres y combinan estudio y trabajo sin tener vicios, eso si es de admirarse, digame una sola persona a la que haya ayudado el Che Guevara y entonces usted tendra la razón

  71. chuy7 | Oct 10, 2007 | Reply

    Estoy en total desacuerdo con el Dr. Castro, nada tiene que ver que vengas del desquebrajamiento del bloque comunista, nada pero nada tiene eso que ver, que me dices de Rumania y de Albania, México va para arriba, COrea va para arriba, Argentia, Brasil, etc. etc. creo que siempre toma muestras del pastel Dr. Castro y se pone a generalizar, recuerde que una parte del pastel puede estar cruda y otra cocida, en lo personal no creo en los ideales de GUevara y de Castro y ese es el tema, siempre como bien dijeron tendemos a idealizar, pero conozco muchos y mejores heroes que estan en el anonimato, jovenes que con su trabajo llevan el sustento a su padres y combinan estudio y trabajo sin tener vicios, eso si es de admirarse, digame una sola persona a la que haya ayudado el Che Guevara y entonces usted tendra la razón

  72. Sifu | Oct 11, 2007 | Reply

    Chuy7… sin comentarios.

  73. Clauss | Oct 11, 2007 | Reply

    En lo personal, el che no es mas que un pinche hippioso mas en este desgraciado mundo de traiciones y mentiras. que hijos de la chingada, andaba haciendo tan lejos de su patria, y lo pioorr, ayudando a una ramera tan bulgar como fidel, si bien es cirto que todos los hombre con ideales nobles, mueren a manos de sus traidores colaboradores, que se podia esperar de un puñado de visiosos traga mota, y como dice Chuy7 que estos cabrones solo se crearon una historia, pero nunca ayudaron a los demas solo por ayudar, sino por el tan esperado y afamado PODER, si se hubiese quedado a ayuidar a su prepotente gente aya en la Argentina, chanse y seria algo mas que una pinche propaganda en las camisas baratas que llevan su foto.

  74. chuy7 | Oct 12, 2007 | Reply

    eit me bloquearon administrador que hice malo

  75. JeN | Oct 15, 2007 | Reply

    lo ke el che le dijo al pendejo k lo mato en la escuelita de la higuera fue: “trankilo, estas frente a un hombre!, vas a matar a un hombre!!!” y hay otro error… aki dice k lo mato “gary prado”, para empezar el nombre del asesino del che guevara es Mario Teran).. el cual desgraciadamente vive y es trabajador de fidel castro… asi k sugiero k en vez de hacer articulos morbosos e inventados primero lean un buen libro ok? ciaooo

  76. JeN | Oct 15, 2007 | Reply

    ah y fidel castro si es un pendejo

  77. Jesus | Oct 15, 2007 | Reply

    Jell, atinado y oportuno tu comentario. Podrias recomendarme algun libro o articulo que abunde mas sobre esos ultimos dias del Che?

  78. rogue | Oct 15, 2007 | Reply

    Me parece que el Che representa lo que ninguno tiene cojones para hacer, incluyendome, porque claro que hay heroes aninimos que mantiene a sus padres etc etc pero aunque admirable no es mas que cobardia pues solo subsistes en vez de tratar de cambiar algo. El che ayudo a muchas personas no solo por ser heroe si no por ser humano, yo vivi 10 años en cuba y con certeza puedo decir que creanme hay un monton de problemas pero en cuanto a dignidad humana se refiere tiene un buen porque son personas educadas, sanas y no desnutridas, Y eso en gran parte lo logro el Che. Y seguramente tuvo miedo, pero tuvo mas miedo a quedarse como imbecil son hacer nada ante un sitema al cual solo le interesa la ganacia material a cualquier costo.

  79. dR. cASTRO | Oct 17, 2007 | Reply

    Si Fidel es un Pendejo…Por Primera Vez quisiera serlo jaja..mantenerse en el poder durante mas de 30 años sobrevivir a varios presidentes norteamericanos y ademas retirarse para contemplar la obra…y ayudar a otros paises del mundo…tener decenas de libros que hablan sobre ti, causar polemica sobre ti…
    yo creo que no Todos los que “opinamos” aqui somos demaciado inteligentes para caer en tan inmensa pendejes no coninciden conmigo todos los que estan AKI…jajajajaja

  80. lalo | Jan 2, 2008 | Reply

    guje con todo respeto le haces honor a el nombre los medios de comunicacion no son el modo mas confiable de saber la verdad y menos discovery o cnn..o la cia que se a dedicado a colonizar saquear y asesinar en todo el mundo por decadas

1 Trackback(s)

  1. From Cruel Paja » Blog Archive » Hasta siempre… | Jul 2, 2008

RSS Feed for This PostPost a Comment