Aprueba el Senado en lo general la ley antitabaco
Por Diego en Feb 27, 2008 en Featured, Politica
Con 101 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones, el Senado aprobó en lo general la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe fumar a nivel nacional en lugares cerrados con acceso público.
Los votos en favor fueron de los grupos del PRI, PAN y PRD, aunque Rosario Ybarra, por el PT, y José Luis Lobato y Francisco Xavier Berganza, senadores de Convergencia, entre otros, sufragaron en contra.
Con la nueva ley se aplicarán multas de 100 a 10 mil salarios mínimos y el cierre temporal o definitivo de los lugares donde se viole dicha legislación, así como arrestos de hasta 36 horas.
Al pedir el voto en favor del dictamen, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Ernesto Saro, afirmó que no se trata de una ley discriminatoria, ni viola ningún derecho y sobrepone a todo la salud de la población.
No se prohíbe algo lícito, sino que sólo se regula y limita consumir productos del tabaco, agregó el senador del PAN quien admitió que la ley puede afectar a los productores tabacaleros.
Sostuvo que el consumo de tabaco es uno de los más graves problemas de salud pública en todo el mundo, pues provoca casi cinco millones de muertes al año en todo el planeta y 60 mil decesos anuales en México.
A su vez el senador Antonio Mejía Haro, del PRD, anunció el voto en favor de su bancada al señalar que la prohibición de fumar es una tendencia internacional para prevenir y combatir el consumo de tabaco.
Por el PRI, la legisladora María Elena Orantes manifestó el apoyo de su fracción a la ley antitabaco y dijo que si bien afectará a los productores se impulsará un programa emergente de reconversión productiva para que siembren otros cultivos.
No obstante, los senadores José Luis Lobato, de Convergencia, y Francisco Castellón, del PRD, votaron en contra en lo general al considerar que la legislación discrimina y viola los derechos humanos de los fumadores.
Lobato, Castellón y el senador Tomás Torres reservaron para su discusión en lo particular 13 artículos.



P A Y A X O | Feb 27, 2008 | Reply
Y quien implementara tal ley u ordenanza?
mas bien sera otro pretexto para hincarle el colmillo al ciudanano comun y corriente,aquel que no sabe si es bueno o es malo,espurio u oficial,puras tranzas.
wallaceknight | Feb 27, 2008 | Reply
no mames, no!!!! y no se va a poder fumar en bares?? ni nada por el estilo?? y quien chingaos va vigilar??? chale puras mama…s
Bon | Feb 27, 2008 | Reply
Personalmente creo que es algo bueno, y miren que yo fumaba. Vivi un tiempo en Vancouver Canada y allá ya se aplica esta medida de no fumar en lugares cerrados (entiendase, edificios, restaurantes, bares, hoteles, etc) , la realidad es que si estas en un resaturante y quieres fumar lo podras hacer en la calle o a menos que el restaurante cuente con un area para ello(al aire libre obvio).
Y saben que siempre que salia a fumar el 85% eran puros Latinos, no era dificil identificarlos ya que hechaban madres por tener que fumar a 2 grados bajo cero en la calle y por no poder estar chupando al mismo tiempo que fumaban, ajaja. Pero si somos honestos creo que a nadie nos agrada que mientras comemos alguien este hechando mas humo que un Minibus en la cara. Creo que es una buena medida para un mal que cada vez se convierte en el principal causante de muertes…yo por eso ya deje de fumar …
Lamentablemente como en la mayoria de casos de este tipo los fumadores defenderan su libertad de fumar y de morir como les de su chin…da gana, y no faltara el que diga: “te molesta el humo ..pues largate de aqui” y el otro dira…”quieres fumar pues salte a la calle” en fin una lucha sin final en la cual la coniencia y el respeto a la vida deberian ser las ganadoras…deberían…solo deberían…
Saludos.
Oswaldo | Feb 27, 2008 | Reply
Si ya no se va a poder fumar en los bares, de una vez que dejen de vender alcohol, también hace daño.
Y hay que convertir las cantinas en cafés… O de una vez hay que prohibir el café, pura limonada y agüita de jamaica.
José de Jesús | Feb 27, 2008 | Reply
Que bueno que se aprobo la pinche ley,uuffffff,al menos se ve que hay más personas cuerdas en esa pinche camara.
Y no mames pinche Oswaldo la bironga no hace daño a terceras personas a menos que te pongas bien pedo y le metas unos chingazos a tu vieja.
Dord | Feb 27, 2008 | Reply
Me parece bien la aprobación de esta Ley, ya que somos un país donde impera la ley… pero la de Herodes, ahora viene la segunda parte, que es la de los principios y valores morales (mi derecho termina donde comienza el tuyo y blah… blah.. blah…) Aunque fumo, siempre he respetado a los no fumadores (eso no me hace ni mejor ni peor) Tengo una cuñada que es Gerente de un Resturant en el Centro, voy a dar un rol a ver como se comporta la gente y ya les platico… Saludos… voy a salir de la Torre Mayor a echarme un tabaco de cáncer…
Chanate | Feb 27, 2008 | Reply
No me molesta que fumen cerca de mi, siempre y cuando el que fuma SE TRAGUE TODO SU PINCHE HUMO HEDIONDO.
Aparte de que fumar es un hábito asqueroso, estan idiotas los que creen que el humo del cigarro no molesta a los no fumadores. Respirar el humo ajeno es casi como sacarse un moco, hacerlo bolita y arrojárselo en la cara al prójimo.
Sandra Cerati | Feb 27, 2008 | Reply
Absolutamente, es un vicio asqueroso. Huele feo y causa la muerte lentamente. Molesta a la gente no fumadora y les hace el mismo daño…
Deberían también restringir las bebidas alcoholicas en ciertos lugares “públicos” como los estadios y auditorios, la gente se embriaga y se pone bastante pesada, a pesar de que van niños y tienes que estarte cuidando de la bola de borrachos que hasta avientan “meados” cuando uno está viendo el espectáculo o el partido…
Y no decir de las drogas que cada vez están más al alcance de todo mundo…
Así que bueno, está bien que se aprueben leyes como éstas, donde se respetan los derechos de cada persona. Que así fueran en todos los lugares y en todos los ámbitos.
Fumar en la calle, tal vez reduzca el consumo, si de plano el gobierno no quiere que el tabaquismo mate a la gente pues que no vendan más cigarros.
Tal vez reduzca de dos cigarros diarios a uno!
Saludos!
Chanate | Feb 27, 2008 | Reply
No Sandra, la historia demuestra que prohibir un vicio solo agrava el problema.
En este caso, no se restringe el derecho a fumar, se protege el derecho a los no fumadores a someterse involuntariamente a respirar el humo.
A largo plazo, creo que esta medida actual provocará que NO se incrementen las filas de los fumadores con nuevos integrantes, al eliminar el supuesto “glamour” de fumar que aparecía en todos los medios de comunicación y centros de reunión.
Juan_loko13 | Feb 27, 2008 | Reply
A mi tambien me molesta que fumen cercas de mi, claro cuando es un lugar cerrado, al cielo abierto no me molesta.
Aunque prohibirlos en los antros, como que es algo fuera de lugar, mientras no prohiban la cheve, todo esta bien…jeje.
¿Por cierto ..donde vas a fumar tus cigarritos Bambino…aquellos de hierba verde?
tu_padre | Feb 27, 2008 | Reply
que bueno, ven acuerdos como esos deben hacer nuestros diputados
Bambino | Feb 27, 2008 | Reply
Aplaudo esta ley. Un paso más hacia la civilización…



.
Quizás sería buena medida crear lugares (bares, antros, restaurantes, etc.,) específica y únicamente para fumadores, para que todos tengamos derecho a divertirnos “sanamente”, sin molestar a los demás y sin que nadie se sienta discriminado.
.
Cuando era niño, siempre tuve asma, y mi principal alergia era el humo del tabaco. Por esta razón, para mí era prácticamente imposible acudir a restaurantes o lugares públicos donde hubiera fumadores, ya que si lo hacía, las crisis asmáticas casi hasta el punto de asxifiarme (que fueron muchas) estaban garantizadas por las noches.
Hoy que soy adulto y cuando en ocasiones me presento en lugares donde la gente fuma, me vienen aquellos recuerdos de cuando era niño y me molesta mucho tener que continuar respirando lo que fumadores sacan de sus pulmones, panza y sucias bocas.
Así que cuando escucho a indefensos fumadores llorar y sentirse víctimas porque ya no les permiten fumar en ciertos lugares a los pobrecitos, a mi mente llega la imagen de aquel niño enfermizo, sólo que ahora diciendo… -Ahora sí putos!… A chingar a sus putas madres!
Fin.
.
Nota: Del asma me “curé” tras más de 10 años de inyecciones casi diarias en los brazos, nalgas, espalda y piernas.
.
Loko,
Esos cigarritos se fuman en la casa. Además, mientras el tabaco no sirva para aliviar “dolencias” como la artritis reumatoide, glaucoma, asma (en té), etc… Me quedo con la verde!
(Rasgueo gitano)
“Verde que te quiero verde
verde viento verde rama
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña
verde, que yo te quiero verde.
sí sí
yo te quiero verde ay. ay ay
yo te quiero verde!
RBD Boy | Feb 27, 2008 | Reply
A mi ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario [Luis Echeverría dixit].
Ash! no sé a donde vamos a parar con estas leyes que en nombre de una causa sanitaria justa, están haciendo (al menos en la teoría de la Ley) un mundo cada vez más aceptico, pasteurizado y aburrido.
En lo personal a mi como fumador está ley no me afecta, ya que siempre he sido conciente de que mucha gente detesta el humo del cigarro, así que siempre he fumado en lugares abiertos y lejos de la gente que no le gusta el olor del tabaco. Es simplemente una cuestión logica de derechos y obligaciones ciudadanas (civismo, pues) que desgraciadamente, ha terminado por (otra vez?) politizarse y peor! se puede convertir como la “nueva división de negocio” de las policías municipales, estatales y federales, ya que a los que fumamos nos pone en la bonita situación de ser extorsionados por los guardianes del orden si a su “consideración” [que no entendimiento, ya que eso es un concepto muy lejado para la capacidad cerebral del policia "común y corriente"] estamos “violando el reglamento anti-fumadas” (sic).
para ser sincero, desconozco el contexto sobre el cual se fundamentó la creación de esta ley y su posterior reglamento (asumo con ironia que esta ley no fue presentada por el partido del Tucan y las chamaqueadas), pero lo que sí sé, es que seguramente se la pasarán por el arco del triunfo (osease por debajo de sus guevotes) la mayoría de los fumadores que aparte de los reclamos de sus viejas por “apestar a cigarro” las casas, ahora tendrán que cuidarse de hasta los pinches polis so pena de que además de regañados, perseguidos, discriminados y humillados, tendrán que pagar una pinche multota por el simple hecho de fumarse un pitillo en un lugar prohibido.
Y si van a dar al bote, olvidense de que al menos algún buen amigo les deje el paquete de “delicados” … la reincidencia los podría conducir hasta las islas Marías (tal como alguien de aquí apunto).
Ugh! al paso que vamos, el fumar podría ser clasificado como homicidio y entonces si, para la feria de las cifras … como aumentaría el índice de criminales detenidos!
Yo mejor me voy a tomar un café y a fumarme un cigarro …
Besitos!
tu_padre | Feb 27, 2008 | Reply
no exageres, no se trata como homicidio a los fumadores y si algun policia te pide mordida por cacharte fumando donde esta prohibido que fumes, aceptalo y paga tu multa y no contribuyas a la mordida…
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
SE mamaron se mamaronnnn, no puede serrrrrrr por ke putas le quieren copiar a los gringos, vallanse a la verga senadores de mierda, deberian de darle mejor educacion sexual a la gente, en vez de chingarnos la madre kada vez masss.
leyes de mierda.
no existe un estudio cientifico que compruebe que el tabaco daña a un pasivo!!!
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
SANDRA CERATIIIIIII,
-el que moleste a la gente es una cosa.
-el que haga el mismo daño es otra.
no opines por opinar, si tu lo odias odialo, no lo satanizes, por gente como tu surgen las protestas estupidas de gente extremista!!!
Bambino | Feb 27, 2008 | Reply
Juanparty,
Que te puedo decir, a mí me hizo daño durante años… y no lo digo de segunda mano.
Además, me parece curioso que los estudios que descalifican la validez sobre la creencia de que el humo de segunda mano no hace daño, son generalmente aquellos realizados o financiados por la industria del tabaco.
.
Información, estudios y recomendaciones sobre el tema.
http://www.surgeongeneral.gov/library/secondhandsmoke/
Bambino | Feb 27, 2008 | Reply
Ah y no odio el cigarrillo… es bueno después del sexo.
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
sandra cerati, eres igual que la princesa clara de
la casa de los dibujos!!!
t’ mamaste con lo de prohibir el alcohol en los estadios!!!!!
haber que le prohiban el alcohol a las ostias de los padresitos, bien que la sangre de cristo los pone todos pedos.
Sergio | Feb 27, 2008 | Reply
…che JParty, se vé que andas extreñido cómprese unas ciruelitas pasa o el laxante de su preferencia…
…aaah y como diría mi compadre JLoko, tómese un té de tila pa’l coraje…
Chanate | Feb 27, 2008 | Reply
¿”Gente extremista” Juanparty? ¿A poco si?
RBDBOY, no comprendo tu argumento, si fuera como tu dices, simplemente una cuestión logica de derechos y obligaciones ciudadanas y un pretexto para ser extorsionado, creo que tampoco deberían de existir los semáforos y las señales de alto en las esquinas de las calles.
Es precisamente por la impotencia de los no fumadores ante la estupidez de algunos fumadores que no entienden la molestia que ocasionan, que este tipo de leyes se vuelven necesarias.
Que bueno que tu como fumador no seas así, desgraciadamente tu conducta es la excepción y no la regla.
El Rata Maruca | Feb 27, 2008 | Reply
No soy Rata fumadora,y a la gente que fuma junto a mí lo mando a la mauser… aunque los jodidos van a ser los restauranteros y los dueños de bares que serán a quienes primero los chingarán con las multas y de ahí tendrán que despedir personal por ya no tener la misma clientela…..
Sam | Feb 27, 2008 | Reply
Bambino, estoy 100% de acuerdo contigo, a mí también me enfermó el ser fumador pasivo, pues al entrar a trabajar, a los 22 años, todo mundo fumaba un la oficina, aunque claro que yo hacía rabietas y abría la ventana de par en par aunque hiciera frío y me voltearan a ver con cara de ¿qué te pasa?, pero ni eso fué suficiente pues desde entonces me empecé a enfermar de gripa cada vez mas frecuentemente, ahora, 8 años después sufro de rinitis por culpa de toda la gente como juanparty que asegura que su vicio no hace daño a los que los rodean, y créanme, no es nada fácil estar llendo cada 6 meses al otorrino a que te dé montón de pastillas para mas o menos poder respirar…
Bien por la ley!
PITUFO | Feb 27, 2008 | Reply
juanparty el q habla por hablar eres tu,ahi arriba esta el link,asombrate con tal information ,luego nos dices q aprendiste.
Sandra Cerati | Feb 27, 2008 | Reply
Ay querido Juan Party…si lees bien te darás cuenta de que CARAJOS hablo, yo también fumo!!
Como RBD Boy también soy bastante consciente en ese aspecto. A mi no me molesta fumar en la calle, si es por el bienestar de todos lo puedo hacer….pero así como esta ley protege a los no fumadores, a mi me choca lidiar con borrachos en un estadio…entonces que onda con mi derecho de llevar a mi hijo sin temor a un estadio lleno de borrachos?????
Chanate, yo se que no lo hacen para que no fumemos, sin embargo antes en un bar podias fumar y fumar y fumar…creo que ahora se reducirá considerablemente al tener que estar saliendo. O en las oficinas antes te parabas cada rato a fumar o en tu lugar. Ahora el hecho de bajar 6 pisos o al estacionamiento del edificio está cañón…De verdad sin querer vas dejando un poco el vicio.
Y ya Juan Party, con todo respeto pero no seas Pendejo. Yo opino lo que quiera, si no comulgan tus ideas y las mias me vale gorro.
Y por cierto, adoro la Casa de los Dibujos…
PITUFO | Feb 27, 2008 | Reply
muy valiente con una chava,pinche marijoto,ya rasurate pinches barbitas de juanDIEGO
alXtreme | Feb 27, 2008 | Reply
argghh!!!.. una de las cosas que mas detesto es el humo del cigarro… junto con el inconciente que prende su cigarrote en el baño del trabajo y entras y Putss!!… o el wey que lo prende en el camion y ni siquiera abre la ventana..hijo de puta!!… o en el restaurante cuando estas a punto de darle la mordida a la torta.. y guacc!!!.. le das un llega a la respiracion de humo de un pendejo detras tuyo!!…
jamas he comprendido a los fumadores y jamas los voy a entender.. que valen mas unos segundos de presunto y supuesto ‘placer?”.. o lo que sea que satisfacen al fumar… que la vida y salud de ellos y las de los demas… no comprendo!
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
OK CLARAAAAAAAAAAAAAA….
chingado ya hasta parezco el mig, bueno pues ni pdo ya se aprobo ya ke chingaooss, ahora a ver si se aplika!!!!
y yo tampoko molesto a la gente siempre me salgo a fumar kuando estoy aki en la oficina!!!
y sandra no lleves a tu hijo al estadio, mejor ke se valla a los 18 años ya cuando le guste la cerveza!!!
Nexushorla | Feb 27, 2008 | Reply
Cualquier cosa que hagan para alejar a los fumadores en lugares públicos de mi lado es bienvenida.
Es el colmo ir a un restaurant a “disfrutar” de un buen alimento y tener que soportar el apeste a cigarro, pinchis mamadas…
RBD Boy, no me salgas ahora conque el mundo sólo puede ser divertido si fumamos.
Y ahora nos sales conque te preocupa el que los policias los vayan a extorsionar porque a criterio de ellos ustedes los fumadores están violando dicha ley ¡já!Ahora resulta que son “víctimas”,no juegues.
¿Entonces quieres que los no fumadores seamos los pendejos que los tengamos que soportar sólo para que ustedes estén tranquilitos fume y fume? No juegues.
Charros!
Brozo | Feb 27, 2008 | Reply
PUES COMO YO NOMAS FUMO LOS FINES DE SEMANA SOY FUMADOR SOCIAL PUES ME VALE MADRE LO QUE SI ME CAGA EN LA PUNTA DEL CICLOPE ES ESTAR EN UN RESTAURANT Y QUE UN HIJO DE LA CHINAGDA PRENDA UN CIGARRO AUNQUE TENGAN AREAS DEFUMADORES TE LLEGA EL TUFO
-
CHIDO
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
simplemente respeten el derecho a fumar!!!y no nos digan asquerosos fumadores!! eso es lo que molesta.
a mi no me gusta las drogas (lo ilegal) y no por eso ando diciendo asquerosos mariguanos!! cada quien su vicio!!
tampoko ando diciendo asqueroso chanate se lapasa viendo porno!!!!! es su pdo.
o asqueroso juanloko esta enamorado del peje!
cada quien se hace daño a su manera!! chanate tu crees ke esa grasitaaaaa de mas no t hace daño, tal ves el colesterol te dañe mas que el tabaco a mi!! (ojo no estoy diciendo que tienes mala salud)y va para todos los gorditos y gorditas, de este blog creo ke muchos deben tener sobre peso y eso tampoko es saludable.
asi que dejen lo prosalud a un lado.
Chanate | Feb 27, 2008 | Reply
JUANPARTY, como dicen en el argot cristianoide: “Hay que aborrecer el pecado, pero amar al pecador”. Si alguien fuma, no me parece asqueroso, pero el humo y el tufo cigarresco si lo son.
No te aferres ni divagues hablando de la salud. Entiende, si tu fumas, comes, te emborrachas o tienes sexo, yo no me voy a quejar, siempre y cuando mis derechos individuales no se vean afectados. Así de fácil.
Esta ley permite aclarar los límites de cada bando y provee un marco legal sobre el cual podemos actuar los fumadores y los no fumadores.
manson | Feb 27, 2008 | Reply
No es lo mismo prohibir el consumo del cigarro en lugares cerrados que prohibir el consumo de alcohol o café, el humo del cigarro le hace más daño a quienes no fuman que a quienes lo hacen, en cambio, consumir alcohol o café le hace daño únicamente a quien lo consume.
Se trata de no hacer daño a terceros, es una ley de protección a los no-fumadores.
Por otro lado, no veo que haya nada de malo en permitir a los establecimientos tener area de no fumar y area de fumar, en ese caso los individuos que no fuman podrían permanecer en el área que decidan.
RBD Boy | Feb 27, 2008 | Reply
No Nexus, no me referia a que “fumar” hace divertido al mundo. En realidad a lo que me refería (si quieren verlo hasta con cierta nostalgia) es que existen ciertos ambientes y lugares que no se conciben sin el humo de los cigarros, tales como los bares, las cantinas y los antros. No me niego a aceptar la “modernidad” que representan estas leyes, sin embargo implicará también el cambiar y dejar de lado muchos items culturales ligados al cigarrillo y su influencia estética, principalmente en el cine y la fotografía.
Mucho de mi comentario estaba sustentado en la lectura de un libro de ciencia ficción que se llama “El Fantasma del Titanic” de Arthur C. Clarke. En una de las partes del libro, que se sitúa en un futuro muy cercano (algo así como el año 2020) índica que el “vicio” de fumar ha sido erradicado de la tierra y que para evitar que las “nuevas generaciones” se contaminen de tal perversos vicios, a TODAS LAS PELICULAS ANTIGUAS se les eliminaron digitalmente los cigarrillos y el humo de estos, de tal manera que quedaron “libres de tabaco” hasta los recuerdos de la gente …
Se que suena a exageración lo de suponer que en el futuro, los fumadores se podrían considerar como “homicidas pasivos” (si es que aplica el termino), sin embargo, es por demás curioso el sesgo que está tomando esta iniciativa, que muchos la consideran discriminatoria … y (en eso si estoy de acuerdo) un poco exagerada en sus alcances y castigos.
Y no es gratuito lo que comenté sobre el asunto de que igual, los fumadores podríamos ser las “nuevas victimas” de los guardianes del orden, ya que la aplicación de un reglamento con penas monetarias tan altas, siempre será un delicioso bocadillo sobre el que se festinan ya la escoria de la policia … y si no, al tiempo lo veremos …
Besitos!
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
yo no empece con lo de la salud!!!!
Carlitros | Feb 27, 2008 | Reply
ACERTADA LA DECISIÓN, AHORA ESPEREMOS QUE DIVIDAN A LOS ALCOHÓLICOS DE LOS ABSTEMIOS, A LOS GAYS DE LOS BUGAS, A LOS PERROS DE LOS GATOS, HAY MUCHO TRABAJO.
Chrono | Feb 27, 2008 | Reply
Juanparty, creo que el punto en todo esto es que a diferencia de los ejemplos antes ciatdos por ti mismo (como de la obesidad) el fumar si es algo que afecta a terceros. Ya se ha citado mucho el “Mis derechos terminan donde empizan los de los demas”
Bambino | Feb 27, 2008 | Reply
RBD Boy,
Esa idea coincide mucho con las nuevas políticas de algunos estudios cinematográficos (Disney, Sony y Universal) de prohibir la exposición de artículos relacionados con el consumo de tabaco en películas “juveniles”. “Smoke Free Movies” es como les llaman.
luckyta | Feb 27, 2008 | Reply
Qué bueno que la aprobaron, es terrible salir de un antro o cualquier otro sitio público donde muchas personas estén fumando y llegar a tu casa con el cabello y la ropa apesatando a cigarro.
Skeptic | Feb 27, 2008 | Reply
De acuerdo con Oswaldo, el alcohol hace daño, tambien la comida rápida, la falta de ejercicio, el sexo sin protección, la televisión etc.
Es cierto tambien que el alcohol causa muchos accidentes y que la gente se pone loca en los estadios, que tambien los dividan, y a los gays de los no gays (menos el RBD boy por ser banda), los bisexuales se chingan porque no se donde ponerlos (bueno.. enmedio), a los del America, a nosotros los chilangos (menos a mi por ser regio adoptivo segun mis camaradas), a los del norte y los del sur, a los tigres y rayados, tambien a los ateos de los creyentes, etc. Es mas facil que ser una sociedad mas avanzada y aprender a ser tolerantes y dar un lugar a cada quien.
No perdamos el punto, me parece que el objetivo es proteger a quienes no fuman, me parece que lo adecuado es reservar áreas exclusivas para fumadores, por ejemplo al aire libre en los bares, asi como lugares exclusivos de fumadores, lo demas suena a discriminación.
Si el caso es que las personas no entienden entonces que las autoridades se encarguen de no ser tan corruptas y hacer valer las leyes.
Skeptic anti discriminación. (y eso que no fumo, bueno a veces cuando me tomo un trago)
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
nunka te ha tokado un gordo o gorda, en un avion a tu lado??? chrono.
no tengo nada en kontra de los gordos!!
Chrono | Feb 27, 2008 | Reply
juanparty, no encuentro la conexión de tu último comentario con lo que yo mencione en referencia a lo que tú anteriormente habías comentado (que cilatole).
Creo qu t comentario está fuera de lugar ya que inicialmente habías hecho mención de la obesidad como cusa de daño a la salud de uno mismo no de terceros que es lo que yo hice referencia en mi pasado comentario.
Saludos.
Chanate | Feb 27, 2008 | Reply
Predícale CHRONO, predícale…
Juan_loko13 | Feb 27, 2008 | Reply
El Juan Party se la come y luego se caga en ella…jaja.
Chrono | Feb 27, 2008 | Reply
jajajajaja
alXtreme | Feb 27, 2008 | Reply
ese Juan Party!!!.. mejor vayase a echarse un cigarrito… pa’ los nervios..no??
juanparty | Feb 27, 2008 | Reply
jajajaajajaa pinche loko!!
tu_padre | Feb 28, 2008 | Reply
Juan PArty, tu derecho como fumador termina cuando invade nuestro derecho de no fumadores… nadie te juzga por que fumes, lo que se juzga o se critica es cuando ya se afecta a terceros…
mencionaban que el alcohol igual es un vicio y no se prohibe, pero es acertado lo que dicen, el alcohol o la droga afecta a quien lo consume nomas…que afecta a terceros tambien un borracho violento o al volante, asi es por eso hay leyes que castigan eso, como la de no manejar en estado de ebriedad, o las agresiones, etc…
JustDoITMike | Feb 28, 2008 | Reply
Si….esta ley esta bien para proteger a los que no fumamos….mucha gente le da cancer en los pulmones y ni siquiera fumaba….
Nunca he fumado….se me hace un vicio muy simple…..mejor una buena chela….o un buen alcohol…..no???
Brozo | Feb 28, 2008 | Reply
PUES FUMEN EN SU CANTON Y SE CHINGO GENTE CADA QUIEN HACE DE SUS PULMONES UN LUPANAR SI NO TE QUIERES MORIR DE CANCER PUES NO FUMES PERO SI TALVEZ SI TE QUIERES MORIR YA SEA DE CANCER O DE OTRA ENFERMEDAD QUE PROVOQUE EL CIGARRO PUES BUENO
Gus | Feb 28, 2008 | Reply
*(error de dedo y habia puesto este comentario en otro post sorry
)bueno, por que no hacen una ley anti autos de una buena ves? tambien llenan el ambiente con humo muy nocibo para la salud. es mas, exijo mi derecho a que se hagan espacios exclusivamente para autos lejos de las personas para que no contaminen… (sarcasmo off) 
tu padre | Feb 28, 2008 | Reply
esas ya sabes donde van…
tu padre | Feb 28, 2008 | Reply
por cierto felicidades a los del PRD por la iniciativa de esta ley, por la iniciativa de eliminar el articulo de los allanamientos en la reforma judicial y por el voto de la regidora perredista en Hermosillo para poder iniciar con el proyecto Musas
Uriel | Feb 28, 2008 | Reply
Saludos estuve observando el noticiero de tercer grado donde se toco el tema de la iniciativa de ley para el uso del tabaco en lugares públicos, donde me parece que el idiota que se dice ser el conductor del programa que se llama Carlos Marín tiene una percepción equivoca de esta ley el señor dijo que el trabajo de los legisladores es despreciable con relación a la resolución de la ley del tabaco además tiempo atrás dijo que deberíamos respetar a los legisladores,, en otras palabras me parece que el señor es como la llamada CHIMOLTRUFIA por que como dice una cosa, dice otra, considero que lo ultimo que le importa son las personas que no fuman que según tengo entendido somos la mayoría.
Y una ultima cosa, cuando observo un programa quisiera que se realizaran análisis mas profundos acerca de los temas tratados quisiera ver distintas formas de pensar con argumentos validos no lo mismo de siempre donde otro idiota que se llama Ciro lógicamente apoyando las ideas del pendejo de Lopez Doriga en todo momento y la nalga de Adela Micha quien dudo conozca a profundidad de cualquier tema ya deperdida la señora Densise y Victor mantubieron posturas a favor de la ley antes mencionada. Pd. Que bueno que no fue el pendejo de Loret De Mola
wallaceknight | Feb 28, 2008 | Reply
estaba leyendo lo que escribieron, y pues tienen razón en algunas cosas, eso de prohibir fumar en restaurantes , hoteles o lugares por el estilo pues esta bien, así surge un respeto con la demás gente… peeroo no dejar fumar en un pinche bar? la neta esas si son pende…as, digo si tanto te molesta el dulce aroma del cigarro en un bar, para que vas?? mejor quédate tomando un cafecito en tu casa, a un bar se va a tomar, fumar y drogarse, en el caso de alguna gente. en el bar, hay que dejar lo “sano” en la casa
tu_padre | Feb 28, 2008 | Reply
de pendejo alguien deja de comer por no fumar en el restaurant…y si deja de comer, pues pobre persona, tiene problemas…
juanparty | Feb 28, 2008 | Reply
TU PADRE!!! Y TU JEFA FUMA???
Adrian | Feb 28, 2008 | Reply
Ya basta de tonterias, la ley es absurda, está acabando con la libertad de ciertas personas, las está discriminando, marginando; sí señores, es discriminación lo unico que se logra con ésta ley antitabaco.
Por lo demás sí afectará a los comerciantes pequeños y medianos y obviamente las franquicias restauranteras se quedarán sin competencia.
Enfatizo el punto de que se está privando a una quinta parte de los mexicanos de la libertad de fumar en ciertos lugares, no quiero parecer fatalista ni agresivo pero los que están de acuerdo nada más no vayan a poner el grito en el cielo cuando se empieze a legislar otras actividades “no criminales”.
No pude contenerme y puse este comentario por que me parece indignante que se haya aprobado tal ley y termino diciendo que esto me parece muy irónico puesto que esta ley es simplemente una “cortina de humo”, un distractor muy eficaz, que nos hace discutir en vez de fijarnos en la situación deplorable hacia la que el país avanza y a donde claramente ya se ve que habrá más pobreza y menos libertades.
No fumadores: disfruten su aire puro y su libertad adulterada.
tu_padre | Feb 28, 2008 | Reply
huuuujuju que varilla me saliste, te sentiste parte de esos que describi??
no, no fuma, y si fumara no dejaria de comer por fumar
Radiohead | Feb 28, 2008 | Reply
Jejeje ahh que Juan Party, nomás no te pases con la Sandrita que no dijo nada malo y esta en su derecho de dar su opinión al respecto, a mí tambien me gustaría que se hiciera algo en los estadios ya que no me gustaría para nada que se volviera como en otros países donde casi no van mujeres y niños por el pinche desmadre que se hace.
Una vez más estoy 101% de acuerdo con chanate, “si se acerca alguien fumando no hay pedo, pero ¡que se trague su pinche humo hediondo!”, jeje estubo buen esa.
Saludos
Marco Rubio | Feb 28, 2008 | Reply
Creo que hay otros asuntos de salud pública mucho mas importantes que este, a los cuales no se les esta poniendo la debida atención, como el uso sin control de hormonas en la cría aviaria, el uso indiscriminado de antibióticos en el ganado, el uso de productos transgénicos o sometidos a radiación en la elaboración de alimentos, el uso de la alta fructuosa en las bebidas embotelladas, el incremento indiscriminado de las ondas radio electromagnéticas de las torres de transmisión de telefonía celular, la contaminación por combustibles como el gas y la gasolina, que podrían resultar mas nocivos que el humo del cigarro, ya sea inhalado de primera o segunda mano, y no veo ningún intento legal por limitar o prohibirlos.
Aun en un país que se autodenomina democrático, democracia no solo significa hacer lo que la tiránica mayoría decida, sino también escuchar y atender las necesidades de las minorías.
Creo que estamos cayendo en el modelo del totalitarismo socio-comunista, donde los derechos de las personas [así estas sean unas cuantas] son limitados o negados, para satisfacer el visto bueno de las fuerzas de poder y no tanto por beneficios sociales.
Estoy a favor del derecho que tiene la gente a respirar un aire limpio y puro [una irónica paradoja si vives en el DF, el Estado de México, Guadalajara o Monterrey] y creo que los fumadores debemos respetar ese derecho… pero eso es muy diferente a que por decreto de la noche a la mañana los amantes del cigarro ahora seamos considerados y vistos como criminales o enemigos de la sociedad mexicana y la salud publica.
Mi pregunta retórica es, ¿Dónde quedan mis derechos?
Señor juez, soy un fumador, no un narcotraficante.
¿Sigo siendo mexicano o de hoy en adelante seré visto como un extranjero en mi propio país?
Por cierto que están haciendo por erradicar este problema [el narcotráfico] en México que matas mas personas que el cigarro.
¿O es que acaso esta es otra de tantas cortinas de humo para que veamos en otra dirección y dejemos de pensar en un problema mas grande?
Hoy se prohibe el cigarro, ¿Y mañana qué? ¿el alcohol, el sexo extramatrimonial, la libertad de culto, el ateísmo?
juanelo | Feb 29, 2008 | Reply
Aunque existen asuntos mas importantes, la ley que aprobaron es un paso adelante.
Simplemente los no-fumadores no tenemos porque estar soportando el humo apestoso y cancerigeno.
Que la ley restringe la libertad? no lo creo, puesto que la libertad termina cuando afectas a terceros y eso era precisamente lo que hacian los fumadores (no todos).
Que el alcohol, que las drogas, que el smog, etc… son tema aparte y no justifican en nada el hecho de afectar a terceros.
Sandra Cerati | Feb 29, 2008 | Reply
Ojalá todos viviéramos respetando los derechos individuales con actos conscientes sin ningun tipo de ley que nos obligue. Pero ni modo, de alguna manera debemos aprender.
JuanParty, perdona si te dije palabrotas pero ya sabes que este es un sitio de libre expresión 100% sin censura. Por cierto, no puedo esperar a que mi hijo cumpla 18 años para llevarlo a un estadio, pues se supone que vas a ver un deporte y a poco el alcohol y el deporte van de la mano?
Ojalá algún dia deje de fumar, como todos los vicios se hace una adicción cañona, no es una cuestión social, sino que se vuelve una necesidad. Por supuesto que es una necesidad tonta. Se siente feo fumar en la calle pero pues tendremos que echarnos el cigarrito así de ahora en adelante.
Belwar | Mar 1, 2008 | Reply
la ley si es bastante restrictiva, por que no se hace nada para prohibir los motores a diesel cuando este es mas cancerigeno que el humo del tabaco, por que no se sanean las aguas nacionales, hace poco murio un niño en el rio santiago-lerma por arsenico y nadie quiso hacer caso, en vez de eso se le inicio una ivestigacion por parte de la procuraduria del estado de jalisco en contra de la madre y despues para sacarsela dijeron que segun la necropsia no habia muerto por arsenico sino por intoxicacion bacteriana, que alivio saber que el rio no tiene arsenico, nada mas tiene algunas bacterias que matan si caes o bebes de esa agua.
Canis Lupus Bailelyi / Felis Onca | Mar 4, 2008 | Reply
¡Yo estoy contento por esta ley!, Y no le veo nada de discriminatorio, digo nadie les esta diciendo que no fumen, solo que ahora no podran formar su nube de humo en lugares publicos cerrados, y obligar a respirarla a los que no fumamos , ya solo en su casa podran hacerlo.
Y como dice “Chanate”, si tanto les gusta su humo tragenselo, para que lo expulsan
Oh quizas podrian irlo expulsando en una bolsa, y despues de terminado el cigarro, abrirla y darle una segunda bocanada y lo regresan y asi hasta que ya no encuentren el sabor…jaajajaja