RSS Feed for This PostArticulo

México: paí­s de adolescentes burros

BurroSegún el estudio PISA que realiza la OCDE cada seis años, que evalúa el desempeño y conocimientos de los estudiantes de 15 años de edad, México se encuentra en el último lugar entre los 30 paí­ses miembros de esa organización.
La OCDE señala que “con base en los exámenes aplicados entre 400 mil estudiantes de 57 paí­ses en el año 2006, el más reciente PISA se enfoca principalmente en las habilidades de los estudiantes en comprender y manejar problemas cientí­ficos. Asimismo, provee una actualización de sus habilidades en lectura y matemáticas, misma que es comparable con los resultados del 2000 y 2003.”
En La Jornada analizan el documento y afirman que en México, 50 por ciento de los jóvenes de 15 años se ubicó en los niveles cero y uno, los más bajos del rendimiento escolar en las habilidades cientí­ficas, matemáticas y de lectura, lo que significa que están poco calificados para pasar a los estudios superiores y resolver problemas elementales.
En contraste, ni siquiera uno por ciento logró colocarse en el máximo nivel de las tres competencias evaluadas en el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2006 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).”
Por su parte el Milenio es más duro y dice que los estudiantes de secundaria son los “futuros obreros” por su bajo nivel de habilidades. 51 por ciento apenas alcanza el primer nivel de competencia, concluye reporte. (…) Serán los futuros obreros, pues su nivel de habilidades sólo les permitirí­a desarrollar labores â??mecánicas asociadas a la fuerza fí­sicaâ?.

Resumen ejecutivo del Estudio PISA 2006

¿Quién tiene la culpa? ¿Vicente Fox? ¿Elba Esther Gordillo? ¿Reyes Tamez? ¿El Peje? ¿MTV y Videorola? ¿El MetroFlog? ¿Daddy Yankee?…

Además de los anteriores, la sociedad mexicana, principalmente padres de familia y profesores, es la responsable de esta triste realidad.

¿Cuáles serán las soluciones para este gran rezago educativo?

Trackback URL

RSS Feed for This Post91 Comment(s)

  1. PITUFO | dic 5, 2007 | Reply

    hay q echarle la culpa a su “presidente” de amlo,porque no a hecho nada para impulsar a la niñez al estudio?
    si los niños siguen el ejemplo de radiodumbo ,pos echan la gueba y se compran sus Ipods.

  2. Bambolina | dic 5, 2007 | Reply

    Para mi la educacion en Mexico empezo a empeorar a raiz de la mentada reforma educativa. Luego las huelgas prolongadas que hacian los sindicatos de maestros. A parte que tal vez en las familias ambos padres trabajan y no hay nadie que se siente con el niño a hacer la tarea y a explicarle. La falta de inculcar desde temprana edad el gusto por leer aunque sea un libro al año en vez de acabarse varios juegos en el xbox (o como se escriba) al año. En fin son muchos factores.

  3. A R K A N T O S | dic 5, 2007 | Reply

    A mi en la prepa me decí­an “el burro” y no precisamente por 9endejo.

    Aunque.. es un hecho que la educación en México está peor que el peso frente al euro…

    Independientemente de lo que haga el gobierno por la educación(osea nada), tambien es cierto que hoy en dí­a depende de cada uno de nosotros el quehacer de nuestras vidas. Si bien muchos buscan un enriquecimiento económico.. creo que llena mas la sabiduria y el conocimiento.

    El que quiere aprender y educarse, no tiene limites. Desgraciadamente en nuestro pais estamos acostumbrados a que nos den..

    Pero como siempre he dicho… para que un niño pueda aprender, primero tiene que comer..

  4. A R K A N T O S | dic 5, 2007 | Reply

    eeehhh…atras del burro se ve la casa del Clunky !!!!

  5. angeles | dic 5, 2007 | Reply

    pitufo ,tranquilo, que al rato los defensores del “presidente legitimo” van a brincar.

    En realidad es triste ver como cada dia los adolescentes abandonan la escuela, porque no les interesan,porque prefieren formar parte del comercio informal, o porque las chicas ya se embarazaron y tienen que empezar a ser padres siendo aún muy niños. Nos hace falta mucha educación, empezando desde el seno familiar.

    Saludos

  6. PITUFO | dic 5, 2007 | Reply

    cierto Angeles ,por ahi se escuchan los chanclazos.
    arkantos te decian el burro porque tenias un pitote…….
    pero metido.
    o asi te decian tus amigos gays?

  7. Duda | dic 5, 2007 | Reply

    Tambien tiene la culpa FECAL

  8. Dⁿ Bola | dic 5, 2007 | Reply

    lo que paso es que a los adolcentes en el examen no les pregunrtaron acerca de la alineacion de su equipo favorito, que es ser un emo, como subir videos al youtube, cuantos six tiene un 24, quien es el patron del cartel local, cuanto cuesta un “pase”, recetas de tres bebidas etilicas, etc etc

  9. A R K A N T O S | dic 5, 2007 | Reply

    PITUFO METICHE….

    ME DECIAN BURRO..PORQUE TE GUSTABA SOPLARME EN EL……EXAMEN.

    ACUERDATE..A TI TE DECIAMOS:

    - PITUFO GOLOSOOOOO -

  10. Changoleon | dic 5, 2007 | Reply

    Si el examen hubiera sido asi, de seguro lo pasan los morros …..

    Exámen de matemáticas de Tepito

    Este es el exámen de matemáticas para alumnos de 6o. de primaria que
    estudian en las escuelas del Barrio de Tepito, México D.F. a
    ______de_________de ______.

    Nombre: ____________________

    Pandilla: ___________________

    1. Pedro padrotea a tres golfas… Si el precio por acostón es de
    $850, ¿Cuantos acostones por dí­a necesita cada una para pagarle a
    Pedro $9,000?

    2. Juanito tiene un AK-47 con un cargador de 30 tiros. Por lo general
    falla 6 de cada 10 tiros y utiliza 13 tiros cada vez que dispara
    desde su coche en movimiento. ¿En promedio, cuánta gente puede
    matar Juanito desde su coche en movimiento antes de tener que
    recargar su arma?

    3. Pepe tiene 300 gramos de cocaí­na. Si Pepe vende a Toño el kilo por
    $2,500 dólares y 2 gramos a Juan a $85 por gramo, ¿cuánto vale en
    la calle el resto de cocaí­na que le queda?

    4. Guille puede vender un BMW robado en $2,000 dólares, $1,500 por un
    Corvette y $1,000 por un Lexus. Si roba 1 BMW, 2 Corvettes y 3
    Lexus, ¿cuántos Corvettes más necesita robar para tener $11,000
    dólares?

    5. Ramiro fue condenado a 6 años por asesinato, pero ganó $10,000 por
    el “trabajo”. Si su esposa legí­tima gasta $100 al mes, ¿cuánto
    dinero le quedará cuando salga de la cárcel? Punto Extra: ¿Cuánto
    tiempo más va a estar en la cárcel cuando mate a la golfa de su
    esposa que se acabó su lana?

    6. Si una lata de pintura cubre 3.5 metros cuadrados y cada letra en
    promedio ocupa 2 metros cuadrados:
    a) ¿Cuánta pintura necesitas para pintar “Puto el que lo lea”?
    b) ¿Cuántas letras puedes pintar con el resto de la lata?

    7. Héctor se tiró a 3 mujeres de su colonia. Si en su colonia vive un
    total de 27 mujeres, ¿Cuál es el porcentaje de mujeres que se ha
    tirado?

    8. Paco se robó la bicicleta de Jesús. Paco se va en friega con la
    bici a 35 Km/h. Jesús carga su .357 Magnum en 8 segundos. ¿Qué tan
    lejos va a estar Paco cuando Jesús le vuele los sesos?

    9. Si un policí­a gana de sueldo 4 pesos por hora y 200 por hora en
    mordidas, ¿Cuántas horas deja de trabajar por cada mordida?

    10. Supongamos que cada policí­a cuenta con un arma y cada ladrón
    cuenta con dos armas, y se registran 1,000 delitos diarios en la
    ciudad:
    a) ¿Cuántos delitos son cometidos por policí­as? 90% 95% 100%
    b) ¿Cuántos por ladrones? 10% 5% 1%
    c) ¿Hay alguna diferencia entre los dos? (Punto Extra)

    PREGUNTA DE RESCATE

    11. ¿Cuántos litros de cerveza se necesitan para que una vieja afloje
    tomando en cuenta que antes de la primera te dijo que ni madres y a
    la cuarta ya te la atascaste?
    Nota: Cada cerveza contiene 355 ml.

  11. Chanate | dic 5, 2007 | Reply

    Aja! El Arkantos y el Pitufo eran compañeros de atrás tiempo, cuando iban a la escuela.

    Changoleón, ese si que es un exámen práctico.

    El gran rezago educativo, en mi particular percepción se debe a que las personas, gracias a tanto pinche anuncio de que la educación es gratis, no quieren cooperar con nada para la escuela. Ahora que soy padre de familia, pinche raza llora si tienen que pagar $15 pesos para que un camión lleve a los chamacos a algun viaje

  12. Changoleon | dic 5, 2007 | Reply

    Ya en plan serio, la verdad si es preocupante que las nuevas generaciones se esten convirtiendo en unas buenas para nada.

    A quien culpar? Es un tema que no tiene fin.
    Las autoridades, los padres, los maestros, la Interné, la television, el “chamuco” , etc.

    Lo que si sé es que los jovenes ya no se interesan en leer libros, investigar, en conocer mas alla de lo que las escuelas les enseñan ( y nnca aprenden) y en ampliar su cultura o preguntarse que quieren ser cuando sean grandes, parece que en lugar de dar, estan para unicamente recibir contenidos y no para ir por ellos.

    Para ellos, su cultura son los contenidos que provienen de Youtube, MTV, VideoRola Metroflog, Myspace, Chats, emails, etc.

    Estos chavitos se estan formando una idea muy muy diferente de la realidad que se vive en nuestro pais y no quiero ni ver cuando tengan 21 años y quieran encontrar eso si , un trabajo donde no se haga nada y se gane mucho dinero, yeah right !.

    Que futuro nos espera como nacion, si ellos son la siguiente generacion?

  13. cuco bein | dic 5, 2007 | Reply

    PINCHES CHAMACOS COMODINOS LOS DE HOY EN DIA . . . .

  14. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    Ja,ja,ja,ja,ja, ese Changolión rayaste la plana con tu examen, ja,ja,ja,ja,…..

  15. Changoleon | dic 5, 2007 | Reply

    jejejeje , Asi es como deben ser las cosas, 100% practicas, recordemos la frase:
    Dime y lo olvido,
    Enseñane y lo recuerdo,
    Involucrame y lo aprendo.
    Benjamin Franklin

  16. oswaldo | dic 5, 2007 | Reply

    Un amigo opina que para muchos es mejor que la mayorí­a de los jóvenes tengan pocos conocimientos. Si así­ está cabrón para un profesionista encontrar un buen trabajo o empezar su propio negocio, si hubiera más gente preparada, estarí­a aún más cabrón.

    No estoy de acuerdo, porque me parece conformista, pero de que es un buen punto, y una realidad, lo es.

  17. Jorge | dic 5, 2007 | Reply

    Si bien el problema radica en un gran porcentaje en la mala preparacion y desempeño pedagogico de los maestros, otra parte la tenemos tambien los padres de familia.
    En las ultima generaciones hemos creado verdaderos mounstruos: niños y adolescentes que creen que todo lo merecen, que son los mejores del mundo, que tienen derecho a todo. Se nos ha olvidado enseñarles lo que nuestros padres nos enseñaron a nosostros: respeto, responsabilidad, pulcritud, y un largo etc.
    Yo que trabajo con niños todos los dias, me doy cuenta que ahora a los padres le horroriza siquiera el hecho, ya no de dar una nalgada, sino siquiera de regañar, corregir o aplicar un castigo no fisico. “como yo nunca le he levantado la mano a mi hijo, no me gusta que sufra, no quiero educarlo como a mi me educaron… una serie de barbaridades que lo dejan a uno con la boca abierta…Creo que hemos perdido el piso respecto a la educacion de las nuevas generaciones. Lo repito hemos creado verdaderos mounstruos que cuando estemos viejos nos hecharan a la calle, venderan o se apropiaran de nuestros bienes y viviremos de la beneficiencia publica…
    No mamen hay cabrones de 30 0 35 años que siguen viviendo con papí  y mamí  como pinches sanguijuelas…

  18. Jorge | dic 5, 2007 | Reply

    Ese Rata, que onda con la gorda de tu oficina, la hermana del taquero, La Rosy, no me acuerdo como chingados se llama… Ya la mandasnte a la chingada hoy.
    Saludos

  19. juanparty | dic 5, 2007 | Reply

    EL CLUNKY HA CONTRIBUIDO MUCHO A ESA ESTADISTICA!!

  20. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    pTUSSSSSSSS Jorge ni me recuerdes la carne de HIPOPOTAMO que me indigesto, la neta ….je,je,je Ahi voy dice un compa que practique la paciencia china y que hacerle caso a pendejos es engradecerlos y la neta sip, osea que ahora estoy con una actitud de, que la gorda hizo o digo algo venenoso osea yo acá RELAXXXX OMMMMMM, que la otra marrana abrió el hocicote, OMMMMMM, ahhhh fí­jate que la indiferencia es un REMEDIO

  21. Jorge | dic 5, 2007 | Reply

    0OMMMMMMMMMMMMMMM
    OOMMMMMMMMMMMMMMM
    OOMMMMMMMMMMMMMMM
    INTENTARE LA MEDITACION TRASCENDENTAL PARA SOPORTAR TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS LAS PENDEJADAS E INCONGRUENCIAS DE ESTA VIDA

    PERO COMO LO DIJOEL FAMOSISIMO POETA DESCONOCIDO:

    Tú vives tan rodeado de pobreza,
    no tengas pena, no tengas vergí¼enza.
    Que es muy triste y muy dura esta vida,
    y deja a los demás, y ponte a luchar.

    Porque soy pobre y soy pobre como tú,
    tengo mi madre, a mi esposa y a mis hijos.
    Que me piden algo y no les puedo dar,
    que me piden algo y no les puedo dar.

    Pero sé luchar, se luchar y triunfaré,
    y un destino cruel mi vida ha de tener.
    Sé que solo así­, luchando triunfaré,
    sé que solo así­, luchando triunfaré.

    ROLON…

  22. Claudia | dic 5, 2007 | Reply

    No se donde lei que somos la ultima generacion en temer a nuestros padres y la primera en tolerar la falta de respeto de nuestros hijos.

    En cuanto a que aun existan personas de 30 o 35 años viviendo con sus padres pues es solo una moda importada de Europa ;)

  23. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    Exacto estimado Jorge en esta vida, tenemos que sortear muchas chingaderas y eso incluye la porquerí­a humana que de vez en cuando aparece en nuestros centros de trabajo, así­ que a darle a la meditación y a la indiferencia, digo a ver cuanto aguante tiene acá La Rata….Saludos …

  24. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    Ja,ja,ja la neta me estoy viendo bien Rata pendeja, pero ni modos que les parta su chingada madre a putazos, ja,ja,ja, yo solo me trato de convencer que la violencia no es el camino, ja,ja,ja,ja ni pex…..

  25. Lucero | dic 5, 2007 | Reply

    Estoy de acuerdo con lo que comenta Jorge, no es solo responsabilidad de los profesores, los padres de familia tenemos, desde mi punto de vista, la mayor parte de la responsabilidad de que nuestros hijos sean flojos para aprender.
    Hace tiempo me dedicaba a dar clases de regularización a muchachos de preparatoria, un dí­a me toco un chavo que no sabia las tablas de multiplicar…..yo le exliqué lo importante que era saberlas de memoria… su respuesta.. pa’que si tengo mi calculadora.
    Total que cuando acabo la hora, llego su papa por él, y al hablar con él sobre lo mal que estaba su hijo al no saber las tablas….adivinen que me respondií²….hay maestra pero en que tiempos vive…que no sabe que hay calculadoras :(
    Ni hablar, es completamente nuestra responsabilidad como padres exigir a nuestros hijos que estudien, que aprendan, debemos dedicar por lo menos dos horas de nuestro dí­a en supervisar que hagan las tareas, no que las bajen de internet sin tomarse el tiempo de leerlas.
    Saludos a todos!!

  26. Ana | dic 5, 2007 | Reply

    Alumnos mediocres de maestros mediocres,
    hijos apaticos de padres apaticos, ni hablar.

  27. Edoman | dic 5, 2007 | Reply

    A R K A N T O S dice:…en la prepa me decí­an â??el burroâ? y no precisamente por 9endejo.

    Arkantos, ya te recuerdo!!! y te deciamos el burro porque te esmerabas en cargar los lobros de los profes para que te exentaran sin hacer examen

    Ya en serio, efectivamente la educación esta del nabo a esta generación ni con 3 presidentes legitimos va a alcanzar para darles de medio comer por plantón o desmadre efectuado. ¿¿ que va a ser de nosotros ????

  28. juanparty | dic 5, 2007 | Reply

    JAJAJA t mamaste changoleon es lo mas gracioso que eh visto en el blog y en mucho tiempo jajajajaajajajaa

  29. PITUFO | dic 5, 2007 | Reply

    el arkantos era el clásico menso q portaba orgullosamente las orejas de asnito en un rincón del aula,su púpitre medio mordido y lleno de chicles bombero o flecha por debajo,su mochila era la bolsa del mandado de plástico con hoyitos,de sacapuntas una navaja gillete doble filo,pienso yo q de ahi le comenzó el gusto por los castigos corpórales y el manoseo fortuito y escondido.

  30. alXtreme | dic 5, 2007 | Reply

    efectivamente.. da pena ver el nivel de preparacion de los mismos maestros… su nivel de cultura general es de desmayo tipo condorito.. Plop!!!..

    yo tambien lo veo.. ya que tengo peques en el kinder.. cada viej…ejem.. “educadora”.. que les vale un cacahuate.. que el niño trabaje o haga algo.. al fin y al cabo “solo es jugar”…que pendejez.. y desde ahi empiezan…

  31. Fer | dic 5, 2007 | Reply

    mmmm aparte que en las publicas todos son cholos… y a esos cholos les vale verga la escuela…

    Gracias a dios voy en una privada, pero tambien ahi hay maestros que mas bien les vale verga enseñar…

    Aunque no se hable por todos, yo tengo muy buenos promedios se podria decir.. tan buenos que tengo como para nomas hacer un examen final de 12.. por que en los demas excente..

  32. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    Ja,ja,ja,ja che Pitufooo chicles bombero, ja,ja,ja que recuerdosssss…..

  33. El Rata Maruca | dic 5, 2007 | Reply

    Ja,ja,ja, este Ferrrr me cae de madres, y eso que vas en escuela privada, y nada más en tu post, encontré estas faltas de ortografí­a y eso que soy un Rata medio wey para la ortografí­a: Dios
    públicas, también, más,podrí­a,porque, demás , ja,ja,ja,ja cuales materias exentaste, RECREO, PELUCHES I, EDUCACIí?N FíSICA, ja,ja,ja,ja,ja,ja no te enojes es en buen plan…..

  34. CHAMIN | dic 5, 2007 | Reply

    la verdad la educacion de los chavos es cuestion de los padres y de la aplicacion y ganas de ellos mismos.hay q ser concientes,a veces uno como padre no puede influenciar en los gustos de los hijos,empece a leer, a los 5 años, y toda mi niñez,mi madre nos compraba enciclopedias y papa libros,desde muy pqño supe de lejanas partes del mundo y conoci personajes universales,por la lectura, desgraciadamente ahora c mis hijos es un verdadero triunfo lograr q lean algun clasico a los mas q han llegado es harry potter,y los libros q por obligacion escolar debieron estudiar,vaya hasta les he incitado pertenecer al blog,para conocer diferentes opiniones y pensamientos,de paso se empapan de las vanalidades q aca se comentan, pero ni eso.es por eso q muchas veces es como dice el comercial:ESTA EN TI?

    PUBLICO AYER EN EL UNIVERSAL Q MAS DE 2000 MAESTROS DE BACHILLERATO SOLO TENIAS ACREDITADA LA PRIMARIA,ES UN EJEMPLO DE COMO DESDE EL SENO DE EL SINDICATO SE HACEN MALOS PLANTEAMIENTOS EDUCATIVOS.

  35. Nexushorla | dic 5, 2007 | Reply

    ¿Cómo resolver esta ecuación educativa?

    “para que un niño pueda aprender, primero tiene que comer..”
    +
    “gracias a tanto pinche anuncio de que la educación es gratis”
    ———————————————-
    ¿?

    En un hecho incontroversible, hay mucha gente que a duras penas tiene para comer, y todaví­a se les pide que paguen por su “educación” siendo que por default elegirán comer que leer.
    Y luego se quejan de que los pobres tengan la osadí­a de poner sus esperanzas en falsos mesí­as perredistas.

    “eeehhh…atras del burro se ve la casa del Clunky !!!!
    Y delante de la casa del Clunky se ve al Pitufo.
    ¡Ja!

  36. Omar | dic 5, 2007 | Reply

    Casi toda la culpa es de los estudiantes y sus padres. El que quiere, puede. Pero lo de hoy son los cholos, narcos, emos, celulares, mp3, videos, rockstars, myspace, verse guapit@, drogas, alcohol, tv, metroflog y mamaditas de esas. A quien chingados le importa aprender analisis vectorial, o metafisica, o la historia de no se que vergas.

    Un amigo me conto que en su changarro de interne siempre le pagan por hacer tareas bien sencillas, el (por weba) les dice que mejor les explica como buscarle en google pa encontrarlo bien facil y la respuesta de los padres “Hazlo tu, cobrame lo que sea, mi hijo no sabe de eso”

  37. oswaldo | dic 5, 2007 | Reply

    Se me hace que el FER es de esos chamacos de 15 años que hicieron el examen de la OCDE… y lo tronó.

    Además, según la prueba Enlace que realiza la SEP de vez en cuando, las escuelas públicas tienen mejor desempeño que las particulares. Ese es el caso de Hermosillo.

  38. tu_padre | dic 5, 2007 | Reply

    primero el gobierno tiene que crear las condiciones propicias para que estudien los niños:
    escuelas, servicios, areas de esparcimiento, planes sociales para nutrirlos, inmobiliario suficiente…olvidense de la enciclomedia, primero pongan pizarrones y pupitres…

    Despues los maestros deben mejorar su calidad en ves de andar webonenado…esa misma evaluacion la deberian hacer dos veces por año a los maestros, es muy pelada dar clases leyendo el libro y repitiendo el mismo examen cada año….en serio a cuantos no les paso que vinieran de generaciones mas abajo pidiendo el examen de noviembre etc.. por que es el mismo…

    Despues la educacion en la casa de nada sirve ke tengan donde estudiar, buenos maestros si al pedirnso ayuda los mandamos al carajo por no saber contestar o le metemos ideas de ke son mamadas eso que le enseñan…hay gente asi…

  39. buenquijote | dic 6, 2007 | Reply

    Changoleón….no mames…genial….ese sí­ que es un buen examen. Si lo hiciesen de esa manera segurito a toditos los mocosos les desperatrí­an el interés….
    Sugiero también una pregunta que contemple rayas de coca ,velocidad al aspirar y tipos de popote (pa analizar capacidades también)…allí­ te la dejo de tarea. Ojalá tengamos pronto tu pregunta, y por favor NO SOPLES A NADIE

  40. A R K A N T O S | dic 6, 2007 | Reply

    Si observas a los morros y morras a la hora de salida en una secu o prepa.. el común denominador es:

    - El ipod (la nueva parte del cuerpo del ser humano que sale entre los 8 y 46 años)
    - Los pubertos desubicados (en la pendeja…como siempre)
    - Las pubertas en sus mejores momentos (Hoy en dí­a, no es lo mismo una chava de 17 años.. que otra de las misma edad.. hace 10 años.. hoy por hoy.. las chavas están mas buenas.. es lo rescatable)
    - Las buenas y malas tendencias de las imitaciones RBD, Chemical Romance, AFI, etc.. y sus jetitas de “deprimidos” y flequitos planchados en la frente.

    Dificilmente se puede encontrar en alguno de ellos que tenga claros sus expectativas y lo que espera al concluir su educación media.

    Creo que en parte todos tenemos la culpa de que las nuevas generaciones no estén integradas a nuevos esquemas de desarrollo, falta motivación e interes de los jovenes por hacer de sus vidas algo mas productivo. Las comodidades, la facilidades que proporciona la tecnologí­a son parte de la vida diaria, ya no como un lujo, sino como una parte elemental.
    Si viajaramos 10 o 20 años atras podriamos darnos cuenta que la salud mental y las habilidades como la lectura, la imaginación y los sentidos estaban mas desarrollados que hoy en dí­a. Hoy Los chavos prefieren estar sentados chateando, jugando en xbox, navegando sin sentido en internet. La mente requiere de retos y trabajo arduo y constante. De tal manera que si continuamos así­…será de lo mas normal que nuestras proximas generaciones tengan un perfil promedio en obesidad, lentitud al hablar, dificultad para realizar acciones de campo y de condicionamiento fisico, ya ni hablar del intelectual.

    …hay tenemos el caso del PITUFO… un claro ejemplo de lo que les espera a sus hijos y a los hijos de sus hijos.. si no les fomentan la buena educación y las sanas costumbres.

  41. PITUFO | dic 6, 2007 | Reply

    ya vas barrabas!

  42. Zoe... | dic 6, 2007 | Reply

    Me dio bastante flojera leer comentarios repetitivos y carentes de interes de algunos asiduos al blog…

    En primer lugar hay que hablar de los programas educativos… existiendo una clase gobernate, que mí s que eso son verdaderas oligarquias.Su primer finalidad es buscar su justificacií²n y legitimacií²n en el acto de gobernar, seguido de eso… de verdad a ustedes les parece que a esta clase gobernante le interesa seres concientes y criticos?… nel, lo í¹nico que esperan de ellos es que sean fuerzas productivas bien aleccionados, capaces de funcionar desde un escritorio administrativo…í² desde el lugar asignado indirectamente en la produccií²n, pero aí¹n en su intento concientizador fracasan y entonces se encuentran con sociedades iní¹tiles para cualquier caso…

    Sumado a eso existe el problema “del individuo” segí¹n los capitalistas, suponiendo una verdadera libre competencia, aí¹n en las capacidades laborales, pero ohhhh… gran error, ya que esta actitud lo que sí²lo genera es desinteres por los demas seres… o no a cuantos de ustedes les vale madres el que es pobre o el porque es pobre… el unico interes radica en la satisfaccií²n del individuo??.

    Por aqui algunos critican las modernidades, y es cierto… sin embargo, la modernidad no es mala, lo malo es cuando las personas se vuelven hacia las modernidades como necesidad… ejemplo: en este cyber (desde el cual escribo saliendo de la facu), al lado mio hay dos personas realizando un trabajo de “investigacií²n”… pero todo lo estan bajando del mismo internet, y aunque lo leen, tales informaciones carecen de un sustento teí²rico, o contienen limitantes de vericidad, por algo existen los libros y las bibliografias, necesarias para inferir en la validez del conocimiento… conclusií²n: estas personas seguiran saiendo acriticas en tanto sean credulas de cualquier cosa, y por tanto victimas del Estado manipulador, en su variente de gente pendeja y borrega…

    Por tanto la responsabilidad de ser pendejos es muy diversa, y ante el temor por la radicalizacií²n de las realidades inmediatas, no se esperan cambios cuantitativos…

  43. drunna | dic 6, 2007 | Reply

    pues para mi que los padres de familia y en parte tambien esas escuelas de paga donde no puedes reprobar a las alumnas y rebajan tu titulo universitario o de posgrado llamandote miss y pues de las gobierno ni hablar asi como hay unas ke de plano no se como son escuelas hay muchas buenas y algunas de paga supongo ke no estan tan podridas

  44. KRATEROS | dic 6, 2007 | Reply

    zoe, entonces no te tomas ni el tiempo ni el interes de leer a la comunidad, pero si debe uno leer tu comentario?DECHADO DE INTELECTUALIDAD, YO SI ME DARE TIEMPO PARA CONOCER TU PUNTO DE VISTA,BUEN DIA.

  45. KRATEROS | dic 6, 2007 | Reply

    YA TE LEI TE ADIVINO…rojilla de cafe…

  46. bage2mil7 | dic 6, 2007 | Reply

    Ja, me estoy haciendo adicto del blog. Es que son pocos los bueno lugares para debatir. Y decirle a alguien pendejo o wey, en lugar de gilipollas, capullo, tí­o, etc.

    Ahora, el asunto es que acá la mayorí­a somos WEBONES. Y tenemos una pésima MENTALIDAD. Además que en la escuela nos enseñana a ser TRABAJADORES DE ALGUIEN MíS. Y que la mayorí­a de las veces perdemos el tiempo en TONTERíAS que nada nos dejan. Aqui todos queremos ganar mucho sin hacer nada, contrario a como pasa en la vida real.

  47. yo | dic 6, 2007 | Reply

    esas palabras de “los jovenes de ahora no sirven para nada” tambien se las escuche a juaquin cordero en una pelicula de los años 50

  48. Ele | dic 6, 2007 | Reply

    Estoy estudiando en una universidad publica y lo que puedo decir es que el nivel educativo es pesimo por no decir otra cosa, “catedraticos” que solo van a cobrar, directivos que solo calientan su sillon, personal administrativo mas grosero que el del gobierno….

    No me quiero imaginar ni como estan las primarias y secundarias del paí­s…

  49. Juan_loko13 | dic 6, 2007 | Reply

    Jajaja..muy buen examen Changoleon…

    Mientras siga “La Guapa” de Elba Esther Gordillo dirigiendo en sindicato de maestros…olvidense de una buena educacion en Mexico…ya ven hay casos como “El Clunky” “Don Bola” y “El Pitufo”…ese es el futuro de Mexico..jajaja.

  50. Ele | dic 6, 2007 | Reply

    jajajaja â??El Clunkyâ? que manchado.. jajaja

  51. PAYAXO | dic 6, 2007 | Reply

    creo q mi humilde opinion y a riezgo de que no pase el filtro de calidad de zoe,de que los escuincles no tienen ese compromiso por ser alguien en la vida,Para que? si van a terminar como el tio o primo que fue a la facultad pero trae un taxi o vende tacos y saca para sobrevivir sin dejar de ver sus partidos aguerridos de Pumas-Atlante,no culpemos de todo al gobierno,es desde la familia donde comienza el proceso de aprendizaje,cuando somos ninios,recuerden solo nos pedian poco nuestros padres y una de esas cosas era estudiar y hacer las tareas,lamentablemente en el CCH vi a muchos que debian mas de 30 materias de 6 semestres,osea casi todas y eso fue en el 87,no es que culpemos la modernidad,si ahora usaran para saber mas las computadoras en vez de ver a lo ultimo de sus grupitos y youtubes,seria otra cosa,porque no leen los chamacos ahora?ya ni salen a cascarear,para que? si tienen sus Xbox,la sociedad,todos cooperamos para que los chamacos se hundan en la flojera y el “me vale”,incluso aqui en el blog,se toco el tema de leer un libro y discutirlo entre todos y solo quedo en veremos,como siempre,que nos pasa?

  52. Desafinado | dic 6, 2007 | Reply

    La educacion ha sido mala, pero hoy dia, es malisima. Aunque a mi no me toco la transicion de la generacion

  53. Desafinado | dic 6, 2007 | Reply

    Bueno, pensandolo bien, creo que todos tenemos parte de la culpa de los problemas de educacion en el pais.

    Me aterra ver que exista tanta gente ignorante de todas las edades. Yo ya casi termino la universidad y hay gente que no tiene chingada idea quien fue Hitler (por citar un ejemplo muy conocido), piensan que hablo de futbol o de musica. Y ni se diga de adolescentes. De plano, secundo al que dijo “creen merecerlo todo” y los padres se lo dan, y eso genera mediocres. Ya estoy hasta la chingada de escuchar de “Ipods” “celulares con MP3″ “ropita de marca” “discoteques fresas” ,” mi nave tuneada” , drogas y alcohol. Chingado, donde quedo cuando se me hinchaba y me subia en mi Ford requeteviejo y me compraba unos botes y me los fusilaba con mis camaradas oyendo mis rolas….ah madre, si eso fue hace 3 años nomas y tengo 22 ! ahora puro chat, o mensajitos sms o celular. Ya ni siquiera quieren hacer el esfuerzo de reunirse. Donde quedo la camaraderia….. Cuando cambio todo pues?

    Creo que a nadie le interesa ya la idea de tener convicciones, de generar ideas y de ponerlas en practicas, de ir contra la creencia popular, de objetar lo que se dice cuando uno sabe que no es verdad y oponerse a la “verdad de consenso” . La raza en su mayoria son borregos, siguen el camino de alguien y ahi van. Y se creen unicos y con entidad. Ahi venia la analogia de que “todos quieren ser diferentes pareciendo todos iguales”.

    P.d. es el tercer o cuarto año en que mexico queda en ultimo lugar en estas pruebas…..

  54. dR.cASTRO | dic 6, 2007 | Reply

    Desafinado no se quien seas pero me gusto tu comentario…Vivimos en un pais alfabetas ilustrados solo saben sumar restar y dividir no mas.

    Por ejemplo de 10 personas que opinan sobre un tema X, 7 repiten lo que dice la TV, 2 Lo que dicen periodicos y revistas y solo uno logra sustentar sus opiniones en fuentes confiables..

    Requerimos eso que pones al final tener convicciones, generar ideas y buscar la manera de plasmarlas en hechos, no solo mandarlas al rincon del olvido…el dia que eso pase este paí¬s va a mejorar en muchas cosas.

    Saludos.

  55. PITUFO | dic 6, 2007 | Reply

    dr christian castro usted q dizque es dr porque tiene errores de ortografia? a poco por los Ipods?por la sociedad? porque no tiene congruencia? sea humano,no le va a doler ni nadie le va a cobrar.

  56. PITUFO | dic 6, 2007 | Reply

    zoez;usas muy bonitas y tiernas palabras
    individuo
    oligarquia
    producción
    sociedad
    capitalismo
    a q acabas de leer a Karol Kosinsky?
    vean lo q el sistema a creado,puro rojo de cafeteria dice krateros,un minuto de silencio.

  57. dR.cASTRO | dic 6, 2007 | Reply

    Te agradesco tu opiní²n Pitufo…

    Saludos.

  58. Chanate | dic 6, 2007 | Reply

    NEXUSHORLA, a lo que me refiero es que muchas personas que somos padres de familia, quienes deberí­amos ser los mas interesados por las escuelas de nuestros hijos, asumimos que “todo lo haga el gobierno”. Y como el gobierno mediocre cuando mucho consigue el terreno y levanta la construcción de los edificios y proporciona los servicios básicos como agua y energí­a eléctrica y hasta ahí­, resulta que los niños terminan estudiando en aulas sin clima adecuado, sin pizarrones y sin útiles escolares.

    A mi si me da coraje que por ejemplo, el material que usa mi hijo y que yo compro con mi dinero, tenga que compartirlo con otro niño a quien sus padres se niegan a comprarle un puto frasquito de resistol blanco, no porque no puedan pagarlo, sino porque “en las noticias dijeron que en la escuela no pueden pedirnos nada ni obligarnos a comprar nada”.

    Este año, por citar solo un pequeño ejemplo, yo instale los pizarrones de dos salones nuevos, porque ya habí­a pasado una semana de clases y “el gobierno” no habí­a ido a instalarlos.

    Así­ que mi estimado matemático mediocre NEXUSHORLA, a lo mejor cuando crezcas y tengas que ir a la escuela, entenderás el panorama completo, donde mucha gente adopta la estúpida idea de que “la constitución garantiza la educación y me quedaré sentado con una pancarta de protesta contra el gobierno espurio porque le falta una papita frita a mi cajita feliz a la que tengo derecho”.

    DR CASTRO ¿Quien o que es lo que determina cuando una fuente de información es lo suficientemente confiable como para sustentar una opinión válida?

  59. coyi | dic 6, 2007 | Reply

    Mientras el Gobierno (PRIAN) siga con que el pueblo merece FUTBOL, TVNOVELAS y Debates POLITICOS seguiremos con el mismo retraso educativo

  60. alXtreme | dic 6, 2007 | Reply

    con todo respeto.. no mamen!!.. si no le damos la importancia a lo basico..siempre estaremos repitiendo la historia..

    EL HOGAR!!.. ahi esta la BASE de toda educacion.. si no le ponemos GANAS a nuestro papel de padres.. los hijos se haran baquetones y flojos.. desde que estan en preescolar debemos de inculcar en ellos la filosofia de el ESFUERZO.. nada sabe mejor si lo logras esforzandote y superandote.. eso implica que quizas estemos cansados pero hay que sentarse con su hijo y ver que hace con sus estudios.. impulsarlos y exigirles…

    los niños que van a la escuela no tienen otra obligacion que no sea la de estudiar y hay que hacerselor saber, todo esto junto con buenos valores morales y eticos son los que forman la base para tener buenos ciudadanos… si no partimos de la BASE.. pues nunca empezaremos realmente a hacer una diferencia

  61. luckyta | dic 6, 2007 | Reply

    Jajajajajajajajaa CHANGOLEON, muy buen examen jajajajaja

  62. wallaceknight | dic 6, 2007 | Reply

    no se por que le tiran tanto al ipod! y el problema en gran parte es de los chamacos, me pongo como ejemplo, Yo he vivido solo desde los 17 trabajo y estudio y no llevo malas notas! El problema es el interes que tenaga cada uno! Yo no queria ser un conformista con un salario de 3 o 4 mil pesos mensuales!! Jaja nunca! Y el pedo esta en que la gran mayoria de los jóvenes mexicanos son una bola de huevones, de un salon de preparatoria de una escuela publica entran 50 y salen 5 o 10!!! Por que prefieren estar hechados en las bancas o en el patio! En fin esos son los obreros del futuro

  63. wallaceknight | dic 6, 2007 | Reply

    aa y q buen examen changoleon!

  64. abejorro | dic 6, 2007 | Reply

    chido changoleon

  65. Elias | dic 6, 2007 | Reply

    Les hubieran preguntando acerca de myspace, fotolog y como editar fotos en photoshop, para eso son buenisimos los morritos de hoy en dia.

  66. Changoleon | dic 6, 2007 | Reply

    Fijense que es cierto, los morros de ahora ya ni “cascarean” ni practican deportes, todo se resume a XBOX en linea, PC, chats, etc., en un pueblo donde vivia,en Jalisco, todos los weyes de mi camada eramos basketboleros(treintaañeros ahora), es mas, ese pueblo llego a ganar campeonatos regionales en los torneos de basketball cuando estabamos en secundaria y prepa.
    Pero por que nos casamos y las responsabilidades nos ganaron, muchos dejamos de jugar, pero yo pensaba que los morros de la siguiente generacion, seguirian con la tradicion, pero sorpresa: ya muy pocos juegan algun deporte,al grado que la liga de basketball femenil desaparecio y la varonil esta a punto ahh pero los inches cibercafes , llenos!.

    Aclaro, ese examen ya lo conocia, no es mi creacion, solo que me acorde de el y lo “copy-paste” al estilo del legendario hombre-saka, pero me parecio muy ad-hoc para la ocasion.

  67. ANGIE | dic 7, 2007 | Reply

    La educacií²n en Mí¨xico estí  subvalorizada por los involucrados en ella, por un lado

    LOS ESTUDIANTES tenemos una mentalidad de mediocridad y pocas aspiraciones, satanizando a los “matados” y asistiendo a la escuela como un club social para destacar en moda, mí¹sica, etc.

    LOS DOCENTES estamos tan sumergidos en un cí¬rculo vicioso que se resume en una frase sencilla “si el alumno aprende o no, de cualquier forma me van a pagar lo mismo”

    LOS PADRES DE FAMILIA consideran a la institucií²n educativa de sus hijos como la gran niñera que les cuidara a sus “tesoros” durante el tiempo que ellos esten en su trabajo (claro, hay que comer)

    EN FIN… podrí¬a seguir enumerando los aspectos que rodean este desastrozo panorama, pero como dice el dicho “SOMOS MEXICANOS, Y EL QUE NO ES TRANZA NO AVANZA”… ¿Convendrí¬a pues, analizar primero nuestra cultura y hí bitos como paí¬s con un poco honroso PRIMER LUGAR en corrupcií²n?

  68. ANGIE | dic 7, 2007 | Reply

    La educacií²n en Mí¨xico estí  subvalorizada por los involucrados en ella, por un lado
    LOS ESTUDIANTES tenemos una mentalidad de mediocridad y pocas aspiraciones, satanizando a los “matados” y asistiendo a la escuela como un club social para destacar en moda, mí¹sica, etc.

    LOS DOCENTES estamos tan sumergidos en un cí¬rculo vicioso que se resume en una frase sencilla “si el alumno aprende o no, de cualquier forma me van a pagar lo mismo”

    LOS PADRES DE FAMILIA consideran a la institucií²n educativa de sus hijos como la gran niñera que les cuidara a sus “tesoros” durante el tiempo que ellos esten en su trabajo (claro, hay que comer)

    EN FIN… podrí¬a seguir enumerando los aspectos que rodean este desastrozo panorama, pero como dice el dicho “SOMOS MEXICANOS, Y EL QUE NO ES TRANZA NO AVANZA”… ¿Convendrí¬a pues, analizar primero nuestra cultura y hí bitos como paí¬s con un poco honroso PRIMER LUGAR en corrupcií²n?

  69. ANGIE | dic 7, 2007 | Reply

    no entiendo

  70. Angelica | dic 7, 2007 | Reply

    La educacií²n en Mí¨xico estí  subvalorizada por los involucrados en ella, por un lado LOS ESTUDIANTES tenemos una mentalidad de mediocridad y pocas aspiraciones, satanizando a los “matados” y asistiendo a la escuela como un club social para destacar en moda, mí¹sica, etc.

    LOS DOCENTES estamos tan sumergidos en un cí¬rculo vicioso que se resume en una frase sencilla “si el alumno aprende o no, de cualquier forma me van a pagar lo mismo”

    LOS PADRES DE FAMILIA consideran a la institucií²n educativa de sus hijos como la gran niñera que les cuidara a sus “tesoros” durante el tiempo que ellos esten en su trabajo (claro, hay que comer)

    EN FIN… podrí¬a seguir enumerando los aspectos que rodean este desastrozo panorama, pero como dice el dicho “SOMOS MEXICANOS, Y EL QUE NO ES TRANZA NO AVANZA”… ¿Convendrí¬a pues, analizar primero nuestra cultura y hí bitos como paí¬s con un poco honroso PRIMER LUGAR en corrupcií²n?

  71. MARIO | dic 7, 2007 | Reply

    La educacií²n en Mí¨xico estí  subvalorizada por los involucrados en ella, por un lado LOS ESTUDIANTES tenemos una mentalidad de mediocridad y pocas aspiraciones, satanizando a los “matados” y asistiendo a la escuela como un club social para destacar en moda, mí¹sica, etc.

    LOS DOCENTES estamos tan sumergidos en un cí¬rculo vicioso que se resume en una frase sencilla “si el alumno aprende o no, de cualquier forma me van a pagar lo mismo”

    LOS PADRES DE FAMILIA consideran a la institucií²n educativa de sus hijos como la gran niñera que les cuidara a sus “tesoros” durante el tiempo que ellos esten en su trabajo (claro, hay que comer)

    EN FIN… podrí¬a seguir enumerando los aspectos que rodean este desastrozo panorama, pero como dice el dicho “SOMOS MEXICANOS, Y EL QUE NO ES TRANZA NO AVANZA”… ¿Convendrí¬a pues, analizar primero nuestra cultura y hí bitos como paí¬s con un poco honroso PRIMER LUGAR en corrupcií²n?

  72. Jorgi | dic 7, 2007 | Reply

    Amigos!, si les sirve de consuelo los jóvenes argentinos son “muy burros”, como lo describe este artí­culo, llegan a la Universidad sin conocimientos básicos de geografí­a, historia o matemáticas. Realmente una verguenza y pinta cada vez peor!.

  73. Radiohead | dic 7, 2007 | Reply

    Estoy de acuerdo con ARKANTOS, ZOE, dR.cASTRO, alXtreme y hasta un poco con Chanate… son diversos los factores por los cuales el nivel de la educación está en decadencia y hasta el estilo de vida de los morros, donde los que más influyen son los padres y los maestros.

    A mí­ tambien me tocó todaví­a cuando se cascareaba todos los dí­as, las canchas de fútbol rápido estaban casi siempre llenas y tení­as que esperarte a 5-6 retas para que te tocara jugar con tus amigos, eso fué en la primaria y un poco en la secundaria, ya después regresé y mi sorpresa es que casi no habí­a nadie en ellas, aún en vacaciones… el chiste de ese entonces era hacer tu tarea llegando de las escuela o inlcuso haberla terminado en ella y a partir de ahí­ ir a jugar fútbol todo lo que restaba del dí­a.

    Chanate: dije solo estar un poco de acuerdo contigo por lo siguiente: ¿Quieres mal educar al gobierno haciendo y/o facilitando sus deberes, así­ como ha sucedido con las nuevas generaciones de adolescentes?. Esta bien hacer que las cosas se hagan, así­ las tenga que realizar uno, pero no todo el tiempo. Aunado a esto, si las cosas fueran tal como dices, ¿por qué en otros paí­ses donde la educación es gratuita, no ha sucedido lo mismo?. Otra cosa tambien (y por algún motivo lo olvidaste…) es que es cierto que en México se promueve la holgazanerí­a, el ser huevón y hacer las cosas con el mí­nimo de esfuerzo, desde niños los inculcan así­ y luego ya de grandes en vez de ser trabajadores, utilizan en el internet para jugar, bajar pornografí­a, chatear y escribir en blogs para hablar sobre sus amores platónicos, sacar sus rencores hacia la religion inculcada desde pequeño, cuestionando todo lo que se puede y más sobre ella… a veces tambien para hablar sobre otras cosas importantes y otras que no lo son tanto… :P no se me enoje es coto, además no tarda en salir y ladrar tu mascota que por cierto según recuerdo, después de tí­ es el que más “escribe” por aquí­…

    La culpa principalmente es de los padres que dejan la “formación” de los hijos en manos de la TV, internet, amigos, maestros mediocres, videojuegos, “la chucky”, etc. ¿cuántos de aquí­ han leí­do con sus hijos, practicado algún deporte, hacer la tarea juntos, comunidado con ellos, etc.?

    A veces tambien es bueno alejarse un poco de la civilización e ir algún pueblo medio remoto, acampar, ir al bosque, etc. pero sin ipods, tv’s, cels, etc. a casi todos los que conosco y lo han hecho concluyen en esos momentos que no necesitas nada de eso para ser feliz y de hecho es entonces cuando conoces realmente a las personas por lo que son y no por lo que aparentan ser, te encuentras a tí­ mismo y descubres a gente real, etc.

    Saludos

  74. A R K A N T O S | dic 7, 2007 | Reply

    Y dandole rienda suelta a mi pensamiento… Con el paso de los años, la vida nos está demostrando que dí­a a dí­a nos envolvemos en tantas cosas que son tan superficiales, volviendonos esclavos del materialismo, la vanalidad que los medios de comunicación y los estereotipos del consumismo van marcando con sus tendencias, difuminando lo escencial de la vida, de nuestro bello pais.
    No sé si uds. lo piensen así­.. y les juro que no soy extremista, pero comunmente me pregunto que va a ser de el mundo en que vivimos si esto continúa asi.
    El estilo de vida del ser humano está lleno de comodidades, pero el nivel de vida se va deteriorando. La calidad del aire que respiramos, el agua que bebemos, está mas contaminado. Y aunque muchos tenemos consciencia de lo que está sucediendo, tambien hay muchos que no tienen consciencia cí­vica y continúan degradando sin control TODO.
    El planeta está sobrepoblado y entre muchas cosas que el ser humano está perdiendo.. es el respeto a si mismo y a los demas. Esto tarde que temprano va a terminar.. y muy mal.
    Para los que tenemos Fé y tenemos alguna religión, es común que el representante del “creador” en la tierra fuéra presente y de alguna manera dejó su legado, su testamento.
    La mayorí­a de los seres humanos nos regimos bajo estas “reglas de conducta” que nos han servido como base y delimitan nuestras buenas y malas acciones y conforme al buen uso de nuestra consciencia.

    Creo que es nuestro deber y obligación apoyar, educar y enfocar a los niños, adolescentes, jovenes a valorar el pais en el que viven, su entorno, la familia misma. Enseñarlos a cuidar de su salud, el respeto a los animales, la naturaleza y al prójimo. Es la herencia que podemos dejarle a nuestras futuras generaciones.

    Muchas personas piensan que el mundo es muy grande y que los recursos son eternos. La verdad es que el espacio en que vivimos y los recursos básicos son menos. Si nó sacamos adelante a los jovenes, enonces de nada valdrá quejarnos mañana.

    (..Disculpen aaastedes..pero la navidá..me pone algo melaalcoholico)

  75. Nexushorla | dic 8, 2007 | Reply

    Ya tení­a un rollote escrito en respuesta a tu mensaje.

    Pero no pude quitarme de la mente el hecho de tener que estar “discutiendo” con alguien que promueve el fin de la educacion “gratuita”, que promueve porque los mexicanos tengan que pagar por la educación de sus hijos, y que a la vez tenga a su hijo en una escuela de gobierno y le duela gastar en una botellita de resistol.
    Incongruencias.
    .
    Sólo por eso no mando mi mensaje.

  76. Nexushorla | dic 8, 2007 | Reply

    A R K A N T O S

    Así­ se pone uno en la navidá…

    Ojalá que no sólo fuera en navidá…

    Feliz navidá…

  77. A R K A N T O S | dic 8, 2007 | Reply

    salú….

  78. yoruba | dic 8, 2007 | Reply

    CHIIIIIIIIAAAALE CREO QUE YO SOY UN SOBREVIVIENTE DE ESA OLA DE QUINCEAí?EROS BURROS DIGO PORQUE YA TENGO 20 PERO LO BURRO SIGUE EN MI SANGRE Y NO PUEDO SACARME LA “BURRES” DE MI INTERIOR, ME AVERGUENZO PERO LO QUE ES , ES.

  79. yoruba | dic 8, 2007 | Reply

    ACA LA RESPUESTA SERIA

    ME FALTO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE DIJERON LOS MORROS DE HOY SON UNA VASCA, ME REFIERO A LOS DE 17 PA ABAJO Y MIREN QUE SE DE ESTO HICE MI SERVICIO EN UNA SECUNDARIA Y TENGO UN CHINGO DE PRIMOS RUCOS Y CHICOS Y 2 QUE 3 ESTAN PERO SI BIEN MAL.
    ME DIO MUCHA RISA CUANDO VI LO DE LOS IPOD, MESSENGER,MTV Y TODO LO QUE PUSIERON POR QUE SI ES NETA, TODA LA BOLA DE MORROS IGUALES CON SUS PELITOS ESTILO “EMO” SUS PANTALONES APRIETACULO CON SU IPOD OYENDO GRUPITOS CHAFAS KUDAI,MOTEL Y NO SE QUE TANTA MIERDA MUSICAL QUE HAY AHORA TODOS UNA BOLA DE BORREGOS HUEVONES PERO ESO SI SINTIENDOISE BIEN RADICALES,REVOLUCIONARIOS,UNICOS BIEN A LA MODA USANDO SU ROPA PUTESCA Y EZCRIBIENDO ASI “Pzzs iO mE eNCatAP… mY AAI IPod” Y A RIESGO DE SONAR COMO RUCO LA NETA YO SI ME AVEGUENZO DE LOS MORROS DE AHORA SOBRE TODO PORQUE VEO A MIS PRIMITOS QUE SON ASI Y ME DESEPERAN PERO EN FIN CADA QUIEN A SU TIEMPO Y QUE DIOS LOS AMPARE.

    SALUTAIIII

    ATTE UN JOVENAZO UN POCO AMARGADO PERO CON MUCHA RAZON ¿QUE NO?……….

  80. dR.cASTRO | dic 8, 2007 | Reply

    Chanate me planteaste la Siguiente pregunta

    DR CASTRO ¿Quien o que es lo que determina cuando una fuente de información es lo suficientemente confiable como para sustentar una opinión válida?

    Existen estandares internacionales para publicar articulos o investigaciones sobre temas economicos, cientificos o sociales. Y tambien hay organismos cuyo prestigio a nivel mundial es irreprochable, tambien existen especialistas con reconocido prestigio que opinan o escriben sobre temas en los que son especialistas, esas son las fuentes y ahi estan, pero no solo para leer si no para ANALIZARLAS, Hacer critica y reflexion de lo que se lee…

    por lo pronto del tema que aqui tocamos el Universal acaba de publicar un escrito de CARLOS MONSIVíIS que se titula: Cultura y educación pública: la separación histórica.

    Se los recomiendo…

    Saludos.

  81. Radiohead | dic 8, 2007 | Reply

    Ahora si resulta irrisorio el pensar que si la educación pública dejase de ser gratuita con esto mejorarí­a el nivel en ella… que locos…

    Saludos

  82. papyrrin | dic 8, 2007 | Reply

    wa wa wa!

  83. Radiohead | dic 9, 2007 | Reply

    Jejeje creo que nos pasamos en el Chanate… mejor hay que apoyar su propuesta, ¡educación para quien pueda pagarla y resistol para todos! (ojo no del 5000), es más, Chanate para el 2012… rafita gorgori y yo te apoyamos… jejeje

    Saludos

  84. Radiohead | dic 9, 2007 | Reply

    No se vaya a encabronar otra vez mi Chanate, para que veas que solo era carrilla en buen plan, te dejo un regalito que de seguro te encantará. Es para estar calientito en está frí­a temporada… jejeje

    http://mundogroovyaqui.blogspot.com

    Saludos

  85. dsg | dic 10, 2007 | Reply

    pues hay que ver el lado bueno, mi chavo lleva puro 10 y 9 en la escuela por que si saca un 8 le rompo toda su mauser, todos los viernes le pongo una prueba y lo examino para asegurarme que retuvo lo aprendido y no solo memorizo las cosas, al final con tanto burro mi chavo lleva las de ganar con tanta poca competencia

  86. landy | dic 12, 2007 | Reply

    hola a todos!

    Estoy de acuerdo con mucho de ustedes, en que unos de los más grandes responsables de la deficiente educación en nuestro paí­s,son la familia y los maestros, pero no olvidemos el peso tan inmportante que hoy en dí­a tienen los medios de comunicación como la tv y el internet en la vida del individuo; ya que lo único que les interesa es vender; por ende tenemos una sociedad consumista, que ha caido en “cuánto tienes de moda y valor y tendrás valor como persona”; como mencionan, la mayorí­a de las personas no leen, y se nota en su acerbo cultural, con todo respeto para algunos que, en esta página, su lenguaje deja mucho que desear. que nos hace falta más cultura y eso sólo lo adquiriremos leyendo e investigando más allá de un programa escolar.

    Es tiempo de buscar y aplicar soluciones útilies y beneficiosas para todos, y no sólo para aquellos que tienen la posibilidad de emprenderlas, me refiero a la Reforma Educativa en Secundaria; sin embargo la RES ya está y nos queda apostar todo porque sea lo más funcional posible, para ello es preciso compromiso y actitud.

  87. marychan | may 13, 2008 | Reply

    Es una verdadera pena que la educación se encuentre como esta en estos momentos, y más que culpa de uno solo es de todos. Desde los alumnos que no se ponen las pilas, desde luego la familia cuando es el caso en que no revisan como van sushijos ni les prestan atencion, los profesores malos y desobligados. Tod un mar social!! Habra que darles especial atencí­ón a cada grupo por separado para que funcionen en comunidad!!

  88. RARA | feb 13, 2010 | Reply

    silos padres en bes de fomentar la educacion les compramos XBOX,juejos de accion y todo lo mal ke ay tambien es culpa de uno no kren?

  89. piolin | mar 23, 2010 | Reply

    ESTA BUENISIMO TAMBIEN DEBERIAN APLICARLOS EN LAS PRIMARIAS DE NEZA YORK,ECATEGAY,IZTAPALACRA,BUENOS AIRES,BONDOJO,ETC

  90. piolin | mar 23, 2010 | Reply

    DESGRACIADAMENTE ES LA VERDAD DE TODO MEXICO LA MAYORIA DE LOS JOVENES ENTRE 12 Y 25 AÑOS SALVO SUS HONROSAS EXCEPCIONES ESTAN ENAJENADOS CON EL SEXO,LAS DROGAS,LA ONDA EMO PUNKETA O ELECTRONICA ,LES VALE TODO SOLO PIENSAN EN CHUPAR,DROGARSE O CO….. A TODAS LAS CHAVAS,OTROS ESTAN ENAJENADOS CON TEIDIOTIZA DEL CANAL DEL DESAGUE O TV APESTA,OTROS CON LA COCA COLA Y EL FUTBOL,

  91. piolin | mar 23, 2010 | Reply

    CON LAS MODAS RIDICULAS LAS CHAVAS SE CREEN ANAHI O LADY GAGA,ES TRISTE VER A LOS CHAVOS DE PINTA EN EL CINE O EN LOS PARQUES ECHANDO NOVIO O SIN HACER NADA

RSS Feed for This PostPost a Comment

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes