Pierde Chávez referendo constitucional
Por Diego en Dic 3, 2007 en Featured, Sociedad
Caracas, Venezuela (2 de diciembre de 2007).- La reforma constitucional que impulsaba el Presidente Hugo Chávez fue rechazado por el 50.7 por ciento los electores, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Inmediatamente después, el Mandatario venezolano reconoció su derrota.
“Esa victoria pírrica no la hubiera querido, y menos en esas condiciones”, aseguró.
“Por ahora no pudimos”, agregó. “Respetamos las reglas del juego, no es la primera vez. Recuerden el referendo revocatorio”.
El referendo dividió la propuesta de reforma de 69 artículos de la Constitución de 1999 en dos bloques, en el A estaban los artículos propuestos por Chávez y en el B los de la Asamblea Nacional.
El bloque A de la reforma fue rechazado por el 50.70 por ciento (4 millones 504 mil 351 votos), contra 49.29 por ciento (4 millones 159 mil 392 votos) que votaron por el Sí.
El bloque B fue rechazado con 51.05 por ciento de los votos (4 millones 522 mil 332 votos), contra 48.94 por ciento (4 millones 335 mil 136 votos).
La abstención se ubicó en el 44 por ciento.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este resultado es irreversible.



Guuuuuuuush | Dic 3, 2007 | Reply
Tomala huevoooooooooon! el wey la sentia segura y se la Perez Prado … JAJAJA
Juan_loko13 | Dic 3, 2007 | Reply
Que bueno que no gano ese pirata, espero que no dure mucho tiempo en el poder.
Oswaldo | Dic 3, 2007 | Reply
Pues si el bato fuera el superdictadidor que todo mundo dice hubiera hecho fraude o la estuviera haciendo de pedo.
Al menos en Venezuela aun hay democracia.
A diferencia de otro país…
alXtreme | Dic 3, 2007 | Reply
jajaja!!.. ay oswaldo!!.. y de seguro pedro infante no ha muerto!!..
el hecho de perder UN REFERENDUM!!.. no significa que diga!!… ah!! ya perdi..ni modo!!!..jajaja aun sigue siendo presidente y como intento ahora intentara despues.. que se puede esperar de un presidente que genera las leyer por “decreto”..
.. si no es a la buena!!….sera a la que el quiera!!.. este cuento no termina aun!
chema chema chema | Dic 3, 2007 | Reply
el lo qva ahacer es un fidel castro ojala y a lo tiren de ahi!
Chanate | Dic 3, 2007 | Reply
OSWALDO, concuerdo totalmente contigo, ojalá que nuestra versión mexicana de los que se autodenominan demócratas respetaran los resultados de las votaciones.
El Rata Maruca | Dic 3, 2007 | Reply
Ahhhhh pero el mico del Chávez prometió que se las va a hacer de jamón próximamente y que no festejaran tanto…osea que esto no acaba aquí….Buen inicio de semana para todos…
tu_padre | Dic 3, 2007 | Reply
jajajaj que bueno neta
pero ke miedo
??Por ahora no pudimos?,
jajaja haber ke chingados hace pa no kedarse con esa espinita
Arriba la Cahuamanta | Dic 3, 2007 | Reply
De seguro los culeros del Pan y los esbirros del imperio ósea los integrantes del gobierno espurio movieron sus hilos para garantizar la derrota…. que mierdas son esos güeyes, por favor dejen gobernar al cuasi santo de Chavez, mándenle una bufanda al Pejendejo para que no se resfríe cuando patine en la “Nacafeller Center”.
El Rata Maruca | Dic 3, 2007 | Reply
Je,je,je,je “Nacafeller center” osea te refieres a la pista de “yelo” ja,ja,ja, “ta gueno” si el Marchelo es todo un lider para eso de divertir al pueblo…..Ahhhhh vamos a tener un buen de chilangos con las nylons bien frías…?rale a darle a la patinada, je,je,je…
Bambolina | Dic 3, 2007 | Reply
Creo que este reconocimiento de Chavez de su derrota, es un mensaje que quiere dar a los demas que lo consideran un dictador: en Venezuela hay democracia, el pueblo decide, no soy un dictador. Pero como dicen por ahi no se va a dar por vencido hasta conseguirlo.
Democracia… aqui en Mexico nunca ha existido, tal vez en las elecciones del 2000 pero que fueron echadas a perder por los que se consideraban el cambio, asqueroso PAN.
Saludos a todos.
PITUFO | Dic 3, 2007 | Reply
aun asi el “democrático” del mono platanero lleva 8 años en el poder,despues de su arribo al mismo de forma tambien “democrata”,verdad oswaldo?
Alex | Dic 3, 2007 | Reply
Esto de Chavez se pone muy raro…
Talvez a la mera hora dedujo que si ganaba el referendum USA haria una invasion a Venezuela con el pretexto de liberarlos y entonces decidio que por ahora eso no le convenia.
Yo creo que a estas alturas podemos hacer novelas con todas las opciones imaginables y alguna saldria cierta con el paso del tiempo.
eLIZA | Dic 3, 2007 | Reply
pues no me lo creo mucho, yo pienso ke algo trama el tipo… porke el no es de los que se kedan con los brazos cruzados… yo digo ke luego se las va a dejar caer y sin saliva por no haberle dado la razon!!!
ke tengan linda semanita!!!
dR. cASTRO | Dic 3, 2007 | Reply
POR AHORA NO PUDIMOS?
Eran las 02:25 de la mañana, me encontraba de guardia en el Hospital General colocando un catéter central, cuando se aparece mi compañero de guardia espetandome en la cara ¡Perdió Chávez! Noticia que no me sorprendió, pero el siguiente comentario si: ¡Y ya salio en la TV aceptado su derrota! Para cuando me avoque a leer ya en todas los Webs prochavista se leía lo anterior. Inmediatamente me plantee la pregunta ¿Perdió realmente Chávez? No soy analista político pero lo obvio no requiere dar brincos para ser reconocido.
Este personaje salto a la escena política venezolana como el líder de un puñado de soldados venezolanos que fracasaron en la intención de dar un Golpe de Estado contra el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, Cuando los medios de comunicación entrevistaron al entonces conspirador este abrió su discurso de derrota en cadena nacional diciéndole al pueblo venezolano y a sus compañeros: ¡Por ahora!
Nadie sabía todo lo que esa breve sentencia acarrearía después. El día de hoy con una genialidad de gran estadista político, solo comparable a la de su asesor Fidel Castro, ha logrado con una derrota lo que con la victoria le estaba negado, dejar a sus opositores ideológicos, económicos y políticos sin argumentos, al mismo tiempo asegura bajo su mano la bandera de la esperanza en su profético ??Por ahora no pudimos? Ya en ninguna tribuna podrán acusarle sus enemigo de antidemocrático sin tener el peso de la demagogia sobre sus hombros.
Talvez el momento histórico no genera las condiciones propicias para el nacimiento del Socialismo del Siglo XXI o talvez Hugo se equivoque, pero lo cierto es que Chávez ya escribió por ahora en la historia de América que no es, como diría cierto personaje político mexicano ??Un ambiciosos vulgar?
Saludos?
Makanaki | Dic 3, 2007 | Reply
ingenuo el que piense que el señor se va a quedar con un no, todavia le queda bastante tiempo y ganas de seguir haciendo y diciendo pendejadas
alXtreme | Dic 3, 2007 | Reply
…mientras tenga el sarten por el mango… y el mango tambien…
.. puede pasar de todo
CHAMIN | Dic 3, 2007 | Reply
o sea oswaldo, lamentas q no ganara? lo consideras estadista? con todo y sus exabruptos mediaticos?y sus leyes por decreto… regreso para continuar debo llevar a mi chavo a la escuela buen dia a todos y feliz semana.
Nexushorla | Dic 3, 2007 | Reply
Pero si a este señor ya lo habían derrocado.
Pero de entre quienes lo defendieron para que regresará al poder estaban nuestros “100%” democraticos panistas que ahora lo ven cómo el satanás de las democracias latinoamericanas.
Los tiempos cambian y las ideas se modernizan.
.
Edoman | Dic 3, 2007 | Reply
!!Calma señores!!!! !aqui no ha pasado nada¡¡¡
En junta urgente de la corte imperial Su Majestad (SM) Andres Manuel I a sus leales súbditos ( PRD) sabed:
Que en vista de que los cachorros del imperio, confabulados con los escuálidos traidores a la patria Socialista y Bolivariana de Venezuela ha sido victima de un “complo” en el referendum para aprobar los reales caprichos de su lider ideológico Hugo Chávez, y en vista de la experiencia obtenida en la asención al trono de SM Andres Manuel I se ha ordenado lo siguiente:
1.- Declarar por todos los medios de comunicación ( los que queden ) que hay 1 millon de votos que desaparecio el Consejo Nacional Electoral. y en el caso de que esta declaración sea desmentida con pruebas, entonces decir que se ha orquestado un fraude ” a la antigüita”, posteriormente a esto , y solo si tambien es desmetida, entonces contratar a cualquier empleado de limpieza de alguna universidad importante de Estados Unidos que se haga pasar por jefe de algún departamento que tenga que ver com Matemáticas para que declare que fueron contratados por la Asamblea Nacional para desarrollar un algoritmo mágico que los hiciera perder, Si acaso todoo esto fallara se ordenará a lacayo Gerardo Lorroña a que prepare y ejecute movilizaciones y plantones en la Asamblea Nacional para el Golpe de Estado que “restaurarà la legalidad” de Simiolin Chávez.
México siempre se ha distinguido por ofrecer su ayuda a los paises hermanos en momentos de desgracia y más ahora que se trata de un pueblo que enfrenta una lucha sin cuartel para recobrar su democracia por una camarilla de legisladores capitaneados por aquellos enemigos de Venezuela que estan dispuestos a todo por impedir que esta nacion abrace el socialismo a nuestra imagen y semejanza.
Firmado el día 3 de Diciembre de 2007 en la Oficina legitima del Real Despacho.
El lacayo secretario. Marcelito Ebrard.
Juan_loko13 | Dic 3, 2007 | Reply
Coincido con Bambolina..en México aun no existe la democracia, y como dice ella el 2000 fue un intento, pero chente vino a hechar a abajo todo…y ahora mucho menos, ya que los diputados y senadores quieren y van a aplicar la ley que les va a favorecer a ellos, en el cual uno como ciudadano común y corriente no voy a poder criticarlo …porque si hago lo contrario de seguro me van a meter al bote
Si el chaparro con lentes tiene los tanates bien puesto, ya hubiera puesto su negativa hacia esa ley, pero ni pio a dicho el wey, es puro pajaro nalgon.
Si ya se, me van a preguntar, que hubiera hecho El Peje en estos casos….lo unico que les puedo decir es que diria cuando menos “Chachalacas” …jajaja….no se hubiera quedado mudo.
alXtreme | Dic 3, 2007 | Reply
Edoman..jajaja me hizo reir!!..
papyrrin | Dic 3, 2007 | Reply
webss!
Jorge Diaz | Dic 3, 2007 | Reply
Que chido que hablen de politica, asi cualquier blog sube de rating.
Comentarios como el de Alex me dejan ver lo ciegos que son algunos jovenes con respecto a la politica en Mexico y ni se diga internacional.
Nexushorla | Dic 4, 2007 | Reply
Pues a mí me dio una pinche weba.
A de ser la gripa.
tu_padre | Dic 4, 2007 | Reply
no se que alegas Juan, si los del PRD tambien la impulsaron, y si a alguien le conviene es al peje…ya no le van a poder hacer kedar mal en la tele con descalificativos ni preguntas culturales
oswaldo | Dic 4, 2007 | Reply
Lo que destaca en esta historia es que, contrario a lo que todo mundo esperábamos, el presidente de Venezuela no intentó ganar la elección “haiga sido como haiga sido” y además reconoció la decisión de los ciudadanos, con todo una amenaza de película gringa: “por ahora”.
No dudo que durante 2008 Chávez intente que se aprueben sus reformas, o que lo haga cada año.
Y sí creo que en Venezuela hay democracia, pero cuentan con lo que la revista Time llama un “dictador elegido democráticamente”. Situación que está floreciendo en latinoamérica.
Creo, también, que el resultado de este referéndum es una muestra de que Hugo Chávez es asunto exclusivo de los venezolanos y que, cuando lo decidan, ellos cambiaran sus situación. No debemos verlos como un pueblo oprimido por un lunático, tal como las televisoras pretenden hacernos creer.
Bien por los venezolanos. Y para muchos chavistas y antichavistas: sería bueno que al menos investiguen en un mapa dónde está Venezuela.
yoruba | Dic 4, 2007 | Reply
pobre pentonto ni pedo le toco perder ahora falta ver si lo respeta en verdad
Alicia | Dic 4, 2007 | Reply
Algo interesante es que a diferencia de Obrador Chávez si acepto la derrota, pero claro a obrador le hicieron tranzas, bueno a lo que me refiero es que así como dicen que chávez es un fascista y un cuate muy Dictador como dice Oswaldo, que fácil sería para él hacer trampa como el PAN pero no, pa que vean lo que es democracia y no sólo habladurías del PAN. Lo que me da risa es que dicen los del PAN que Chávez no se debe meter en asuntos de México, pero entonces porque el inútil de fox se metía, calderoncito que se siente Chávez también lo critica, bolo de envidiosos, lo que es tener el apoyo de la gente en verdad sin metitiras y amenazas, eso les duele.
Ele | Dic 4, 2007 | Reply
Algo que si podria decir es que en el caso de Mexico el PAN pudo hacer fraude porque habia un margen demasiado estrecho. Y en el caso de Venezuela era muy dificil ya que el margen era muy pero muy extenso y el fraude seria burdisimo.
O apoco creen que chavez perdio por menos de un punto porcentual??
manson | Dic 4, 2007 | Reply
Por favor Ele: SI chavez fuera el dictador-maligno-hijo-de-lucifer que los medios tratan de mostrar habría podido hacer el fraude o sencillamente imponerse y alterar los resultados, pero no lo hizo y respetó el resultado. A eso se refieren los medios cuando hablan de democracia, aunque realmente la democracia es otra cosa.
Alex | Dic 4, 2007 | Reply
Jorge Diaz,
mi comentario no es un comentario u opinion seria sobre la situacion especifica de Chavez en Venezuela y el resto del mundo.
Si quieres (y asi es) es solo una tonteria que escribi por pasar el rato, pero pensandolo bien tu crees que USA dejaria pasar la oportunidad de invadir Venezuala cuando tenga “buen pretexto” con el respado de los medios?
Por otro lado estoy de acuerdo contigo en cuanto a que estamos mal informados, ahora la cuestion es decidir en quien se puede confiar y es que de lo unico que estoy seguro es que no hay medios imparciales.
dR.cASTRO | Dic 4, 2007 | Reply
Me di a la tarea de investigar en mis pocos momentos libres, la situaciòn economica actual de Venezuela, sobre todo me impulsaron todo los tipos de comentarios que a diario leemos en este blog y en todas partes sobre Mr. Chàvez, y encontre un informe economico publicado por la Comision Economica para America y el Caribe (CEPAL) que abarca el epriodo 2006-2007 del cual les hago un breve resumen y les paso el linck por si alguien se intereza.
“De acuerdo con un estudio de la CEPAL, la pobreza disminuyó en Venezuela más de 18 por ciento entre 2002 y 2006, al pasar de 48.6 por ciento de la población a 30.2. Otros estudios muestran cómo la indigencia cayó de 30.2 a 9.9 por ciento, y el desempleo de 20 a 7 por ciento”
Fuente: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/3/29293/Venezuela.pdf
Saludos…
alXtreme | Dic 4, 2007 | Reply
para el referendo de Venezuela… hubo muchiiisimo abstencionismo… ahi fue donde le fallo a Chavez.. ni modo!!.. porque si no es ahora!!!…
Rolando | Dic 5, 2007 | Reply
ciertamente me sorprende que chavez haya reconocido su derrota como que no lo esperaba de el
chamin | Dic 5, 2007 | Reply
alex:aca no vengas a pasar tus ratos, este es un blog serio,donde se deben vertir los pensamientos mas coherentes,basados en textos de ultima edicion y tratados internacionales vigentes, so pena de ser tachado de ignorante,para eso hay blogs de relajito y chavos,por favor,mentecatto!!…jejeje
desmadre…on!!
Juan_loko13 | Dic 5, 2007 | Reply
El unico idolo que tengo que tiene como apellido “Chavez” es Julio Cesar Chavez
Edoman | Dic 5, 2007 | Reply
dR.cASTRO dice:…
??De acuerdo con un estudio de la CEPAL, la pobreza disminuyó en Venezuela más de 18 por ciento entre 2002 y 2006, al pasar de 48.6 por ciento de la población a 30.2. Otros estudios muestran cómo la indigencia cayó de 30.2 a 9.9 por ciento, y el desempleo de 20 a 7 por ciento.
Mi comentario..
dR.cASTRO Para ahorrarte tiempo, investiga cual ha sido el incremento en el precio del petroleo Venezolano en el periodo que dices y comparalo con la disminución de la pobreza. Te darás cuenta que la Bonanza de Chavez esta fianciada por Petrodolares, que los Venezolanos carecen de industria propia ( No tienen armadoras de coches por ejemplo, ni industria de transformacion, solo mucho petroleo) los trabajos que ha generado el Gobierno son en el ramo de servicios que se irían al caño en el momento en que el precio del petroleo baje. Tengo familiares en Venezuela que envidian al Seguro Social Mexicano porque dicen ellos allá la atención es peor que la de acá ( y eso que son inmensamente menos en población ) si realmente es un gobierno que está elevando la calidad de vida de los Venezolanos, ¿ no debería preocuparse en esos “detalles” y dejar a un lado la ” mediacion con la Guerrilla Colombiana y otros temas tan trasendentales para los Venezolanos ???
Por cierto los familiares que comento llegaron a Venezuela gracias a que trabajan en Grupo Bimbo y tienen una planta de producción allá y desde que al Ilustre Vaquero presidente se le ocurriò enemistarse con Simiolín Chevez ( bien escrito chevez ) las presiones con le hacienda y el sindicato han sido tan ferreas que debieron bajar su producción ( y con esto la inversión en aquel pais ) lo mismo pasa con Coca cola FEMSA y con Grupo Maseca. que por ser Mexicanas tienen un “trato especial” por parte del gobierno de Simiolín Chevez al grado que en Coca cola FEMSA los citatorios para auditorías por parte del fisco Venezolano van acompañadas con una “revisión de parte del ejercito” que regularmente duran unos días asi quien va a invertir en Venezuela que no sea el mismo Chevez??? y luego de que casi no le gusta buscar camorra con el mundo entero…
Edoman | Dic 5, 2007 | Reply
Aclaro: No confundir COcacola Export que si es de capital americano y Cocacola FEMSA que es el grupo embotellador mexicano más grande. Parece ser que Chevez si los confunde
dR.cASTRO | Dic 6, 2007 | Reply
Edoman lo que puse ahi no lo digo yo por mis tanates, Lo dice un informe de un organismo internacional la CEPAL.
Puse la fuente de donde tome esas cifras, por que no te avocas a leer el informe por ti mismo.
Saludos.
PITUFO | Dic 6, 2007 | Reply
pos pinches informes del dr christian castro,parecen chavistas,la verdad dista mucho de esos nûmeros,sea congruente por favor!
tu_padre | Dic 6, 2007 | Reply
dr. christian castro jajajajjajajaja che pitufo mamon
LA ´PARKA | Dic 6, 2007 | Reply
HUGO CHAVEZ PERDIO POR PENDEJO
HUGO CHAVEZ PERDIO POR PU?ETAS
HUGO CHAVEZ PERDIO POR IMBECIL
HUGO CHAVEZ PERDIO POR BABOSO
HUGO CHAVEZ PERDIO POR ESTUPIDO
HUGO CHAVEZ PERDIO POR IGNORANTE
HUGO CHAVEZ PERDIO POR DEMENTE
HUGO CHAVEZ PERDIO POR IDIOTA
HUGO CHAVEZ PERDIO POR PAYASO
HUGO CHAVEZ PERDIO POR HOCICON
HUGO CHAVEZ PERDIO POR SER MACACO
El Macho | Dic 7, 2007 | Reply
y… ¿en verdad perdió?
los que saben jugar ajedrez saben que hay movimientos en que para ganar, es necesario sacrificar una pieza.
El tiempo lo dirá. Y aunque se me ocurren muchos adjetivos para insultar a Chávez, no me parece que la palabra “estúpido” sea la que lo define mejor.
El Clon Asesino | Feb 13, 2008 | Reply
Recuerde Hugo Chavez, que en cualquier momento se puede morir. Accidentes hay todo el tiempo.