« Enero 2003 | Main | Marzo 2003 »

Febrero 26, 2003

¿ Que le falta a USA para atacar a Irak ?

Para que Estados Unidos tenga el respaldo de atacar a Iraq, requiere de cuando menos nueve votos a favor de integrantes del Consejo de Seguridad para que aprueben su nuevo proyecto de resolución que es el ataque militar contra el régimen de Saddam Hussein.

A favor

  • Estados Unidos

  • Inglaterra

  • España

  • Chile

En contra

  • Alemania

  • Francia

  • Rusia

  • China

En duda

  • México

  • Pakistán

  • República Árabe Siria

  • Angola

  • Bulgaria

  • Camerún

  • Guinea

Posted by Diego at 02:39 PM | Comments (11) | TrackBack

Febrero 25, 2003

Carta de Garcia Marquez a Bush...

Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?

¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños. Otros 250.000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.

¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado.También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.

¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.
Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror
estuvo lejos.


Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío.

Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto...>¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.


Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo.

Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables), Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana, una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales.

¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día? ¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?

¿Cómo se siente el miedo? ¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa?

Gabriel García Márquez

NOTA: Quiero aclarar que la carta anterior me fue enviada a traves de este medio por un amigo de Brazil, al cual quiero agradecer; sin embargo, no tengo prueba alguna de que realmente haya sido escrita por Gabriel Garcia Marquez, si decidi publicarla es porque muchos de los puntos de vista los comparto y sin importar el autor pienso que tiene mucho de verdad. Ustedes que piensan?

Posted by Argos at 10:34 PM | Comments (75) | TrackBack

Sera creible ?

"Si alguien cree que hay naciones, como México, cuyo voto se podría comprar con un asunto de comercio o algo parecido, pienso que se está cometiendo una grave injusticia a la independencia y el juicio de los dirigentes de otras naciones".

ARI FLEISCHER
Portavoz de la Casa Blanca.


Posted by Diego at 07:13 PM | Comments (3) | TrackBack

Febrero 23, 2003

Despertares...

Es valido tener ideas distintas a los demas, incluso es valido ser cambiante y de pronto estar en contra o a favor de algo cuando en algun momento de nuestra vida hemos dicho lo contrario.

Es de sabios cambiar de opinion, pero mas sabio es quien respeta a los demas a sabiendas de que sus ideas e intereses son distintos a los propios. Si les comento lo anterior, es porque alguien me envio este mensaje y quisiera compartirlo con todos ustedes, no les pido que piensen igual que yo, pero ya lo dije una vez, tal vez no pueda cambiar el mundo, pero esto es lo minimo que puedo hacer.

Ojala que a ustedes tambien los haga sentir lo que yo senti, y sobre todo que les recuerde que lo unico que nos diferencia de los demas animales es que nosotros pensamos...

Usemos ese pensamiento para analizar en vez de solo actuar, para crear en vez de destruir, para hacer la paz en vez de la guerra y para cambiar este mundo que esta retorcido. Pongamos un granito de arena, de perdida percibir tan solo por un momento el dolor que tantos seres humanos sienten y a los cuales nadie los escucha, nadie los lee, percibamos por un momento esos gritos silenciosos de dolor que se pierden en el estruendo del odio y la guerra...

Les pido por favor que vean este mensaje, que nos dice mas que mil palabras y que nos hace ver lo que tantos se empenan en ocultar...

Download file

Posted by Argos at 05:14 PM | Comments (7) | TrackBack

Febrero 22, 2003

Peace Please

peace2.jpg Como animales tenemos la capacidad nativa de matar; matar por comida, por supervivencia, por territorio. Como humanos se supone que tenemos la capacidad adquirida de razonar y darnos cuenta que la violencia no tiene sentido, ya que de una u otra forma todos salen lastimados. Considero que hace mucho los humanos dejaron de tener la necesidad de matar por alimento. y ahora la pelea se da por dinero, por poder y hasta por gusto. La sociedad moderna nos empuja a pelear por cosas que no son necesarias para la subsistencia. Ultilizamos recursos a veces ilimitados para quitarles a otros cosas que no son para supervivencia, ni para alimentar. Cuantas veces has visto a alguien llegar a los golpes por un espacio de estacionamiento? cuantas veces has visto a alguien violentarse por una falla en la señal de la television? cuantas veces has visto a dos naciones sacrificar su comida, su territorio y su supervivencia en una guerra?

Posted by Soulfighter at 08:25 PM | Comments (7) | TrackBack

Febrero 21, 2003

garantía inválida si desprende

La mañana sonaba a tedio. Algo de física seguramente, química, ética o matemáticas. Alguien tuvo una excelente idea y partimos todos (los de siempre) en busca del tan preciado líquido amarillo que frío sabe mejor. Eran tiempos de matar clases, de olvidarnos de nuestras responsabilidades, de vivir la vida plenamente. Eran tiempos de hacer vaquitas para comprar las cervezas, tiempos de amistad, de camaradería.
No recuerdo quiénes ibamos exactamente, sólo que yo iba en la nave de rafa. Llegamos a un lugar recomendado por no sé quién, donde entonces sólo había nopales y magueyes (hoy está repleto de casas, le llaman Campestre Villas del Álamo, o algo así). Una cerveza tras otra, otra y una más. Guns 'n Roses amenizaba entremezclado con Bronco (no me da pena, esos cassettes no eran míos), Queen (que no recuerdo bien el porqué de su revival), Pearl Jam, Cuca, La Lupita.
Poco a poco pasó el tiempo y como buenos estudiantes debimos dirigirnos a nuestros hogares pues la hora de la salida se acercaba. Partimos en diferentes direcciones y rafa, como su costumbre era, no quiso llevarnos a nuestros destinos. Terminé cerca de la presidencia municipal. Caminé hacia el reloj y luego por Guerrero pensando en llegar a Plaza Juárez para tomar ahí un taxi.
Víctima de mis riñones, víctima de las diuréticas Coronitas, comencé a sentir unas deseperadas ganas de orinar mientras caminaba sobre la avenida. Es curioso, entre más rápido caminaba más necesidad sentía de orinar y más rápido caminaba (y más necesidad sentía, etc.). Sólo tenía en mente llegar a Plaza Juárez y tomar un taxi urgente!!! (para aclarar: en aquel tiempo se prohibía el paso de los taxis a Avenida Guerrero).
Víctima de la hora pico, de la hora de la comida, me ví ya en Plaza Juárez entre cien personas queriendo abordar el mismo taxi que yo. Haciendo la parada, esperando interminables minutos. Recibiendo negativas de los taxistas -ya voy a entregar, acostumbran explicar. Por fin uno se apiadó. Mientras avanzaba, con cada pequeño bache, con cada frenada, con cada cambio de velocidad, yo sentía como no soportaba más. Estuve a punto de orinar el asiento, lo juro. Buena suerte la mía.. en ese tiempo no había un solo semáforo hasta llegar a mi hogar.
Hacía la derecha, por favor. Incluso mi voz sonaba quebrantada, hacia arriba, por aquella calle. Al llegar sólo atiné a bajar y decir: permítame, ahora le pagan. Entré corriendo a la casa y dije a mi hermana: paga el taxi por favor. Ahhhhh... qué sensación de felicidad.

Desde entonces acostumbro, después de tomar más de cinco cervezas, eliminar los excedentes antes de cubrir trayectos difíciles.
Salud.

Tomado de acá, con mi permiso.
=P

Posted by perikueto at 12:02 AM | Comments (2) | TrackBack

Febrero 18, 2003

Hacker obtiene 5.6 millones de tarjetas bancarias

NUEVA YORK (AP)
Un pirata cibernético logró acceso a más de 5.6 millones de cuentas de tarjeta de crédito de las empresas Visa y MasterCard tras burlar la seguridad de una empresa que maneja transacciones para vendedores, informó la asociación de tarjetas el martes.

El vocero de Visa USA, Mike Riley, dijo sin embargo que no hay informes de actividades fraudulentas con las tarjetas y que Visa vigilaba la situación.
Indicó que no podía identificar a la empresa procesadora ni señalar cuándo, ni como, es que el pirata logró acceso a la información de cuenta, la cual se refiere a unos 3.4 millones de tarjetas Visa y 2.2 millones de MasterCard.
Sin embargo, una fuente que pidió no ser identificada dijo que todo ocurrió a principios de febrero.
Las empresas de procesamiento manejan transacciones para vendedores, compilando y transmitiendo los cargos a las empresas emisoras de tarjetas.
Visa, con sede en Foster City, California, dijo que tras enterarse del incidente, el equipo contra fraudes de la empresa "notificó de inmediato a todos las instituciones emisoras de tarjetas afectadas y trabaja con las empresas procesadoras de pagos para protegerlas contra la amenaza de futuros intrusos"".
Visa indicó que siguiendo sus políticas, los clientes no tendrán que pagar por las compras no autorizadas.
MasterCard Inc., con sede en Purchase, Nueva York, dijo que los bancos afectados han sido notificados. Un vocero de MasterCard no respondió de inmediato a llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Posted by Diego at 02:56 PM | Comments (21) | TrackBack

Muchos Soldados No?

En el periodico de hoy sale esto:

Estados Unidos tiene ya una fuerza terrestre de 100 mil soldados en Kuwait dispuesta a lanzar un ataque contra Iraq, dijo el responsable militar estadounidense en ese país, el General David McKiernan.

"Si nos piden que ejecutemos una misión, estamos preparados para hacerlo", aseguró McKiernan en declaraciones desde Kuwait a la cadena de televisión CNN

Que tal, imaginen que esa fuerza fuera usada para construir en vez de destruir!

Posted by Diego at 01:49 PM | Comments (0) | TrackBack

Febrero 17, 2003

NI UNA GOTA DE SANGRE POR PETROLEO!!!

war.JPGEs indignante como los Estados Unidos ha manipulado al mundo entero...

Hitler ha sido repudiado por la humanidad y con justa razon, sin embargo, EEUU
siempre navegando con su bandera de buen samaritano ha sido el mayor asesino de la historia del hombre; solo hay que voltear la Mirada y recordar, Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, y eso solo por mencionar las guerras mas cruentas y por nosotros conocidas…

Actualmente, escuchamos, leemos y vemos noticias sobre el inevitable ataque a Irak, es por demás discutido el motivo real de este y la voz de una conciencia global se ha levantado, “No a la Guerra”, los únicos que piden Guerra son Los Estados Unidos de América, y su amigo creador y seguro servidor: Inglaterra…

Curiosamente, cada vez que los escándalos financieros encabezan los titulares de prensa y noticieros en Estados Unidos y la recensión se hace presente, no existe mejor móvil para desviar las miradas, que una guerra, exactamente como lo hiciera Bush padre durante su mandato, cuando tomara la determinación de atacar a Irak e iniciar la “Tormenta del desierto” como denominarían en ese entonces a la guerra del golfo Pérsico. Indudablemente es una manera de pasar a segundo plano los últimos escándalos financieros e influir a favor de los candidatos de Bush en las elecciones que tendrán lugar en noviembre en su país.
Por otra parte, estas mismas amenazas provocan alzas del precio del petróleo y por consiguiente daño a las economías dependientes de ese insumo, como es el caso de Chile y muchos otros países…

Los Estados Unidos se vanaglorian por ser una nación basada en la justicia, la Igualdad y la Democracia, y aunque podamos sentir un mar de diferencia entre nuestros países Latinoamericanos y el suyo, si borráramos esa pantalla que los protege nos daríamos cuenta que la Justicia y la democracia en ese país es tan utópica como el Comunismo, tan es así que la Corrupción que existe es la verdadera causante de la recesión, la única diferencia es que nuestros países se hunden en la pobreza y la miseria y ellos, engendran guerras que quebrantan la economía mundial y los coloca nuevamente a la cabeza; la realidad no es que su moneda se reestablezca sino que nuestras monedas pierden cada vez mas su poder adquisitivo; por otro lado, parecieran estar muy preocupados por la suerte de los Iraquis, entonces, mi pregunta es, Porque si la democracia de la que tanto ellos se enorgullecen no es mas que “el gobierno del pueblo y para el pueblo” se inmiscuyen en asuntos políticos de países que no se los han pedido?

El objetivo de conquistar un gobierno democrático en Irak debe ser y será realizado por el pueblo iraquí. Lo que es claro es que una invasión norteamericana no conduciría, a la instalación de un sistema democrático. Por el contrario, los planes imperialistas rezan que la ocupación extranjera se prolongaría por largo tiempo para afrontar el caos resultante de la propia invasión. Es decir, en teoría, Irak seria un gobierno democrático, pero en la práctica, los Estados Unidos serian realmente quien gobernaría, no cabe duda que aun en nuestros días Estados Unidos sigue siendo “El gran monstruo Colonizador” que navega con armadura de justiciero…Los intereses de estados unidos están muy claros, por una Parte terminar con su recesión, y ganar simpatizantes para sus próximas elecciones y por otra llevarse como trofeo el petróleo que esta por demás sabido NO LES PERTENECE!!!! Y que a mi ver, es uno de los objetivos mas obscuros que persiguen…

Los EEUU sostienen que han de bombardear Irak para sacar a un dictador que tiene armas de destrucción masiva y que representa a un peligro contra Occidente, pero se olvidan de todas las armas químicas que utilizan en países latinoamericanos como Colombia, para destruir plantaciones de cocaína sin importarles los efectos secundarios que causan a sus pobladores. Lo cierto es, que tras esa guerra lo que Washington pretende es mostrar que tiene el poder de intervenir donde le plazca para imponer sus propias condiciones.Esta guerra es una falta de respeto a la Humanidad entera, es una forma de alardear del poderío, una forma de recordarnos que hemos estado, estamos y estaremos so bajados siempre, pero hay que recordar que “El Fuerte vive hasta que el cobarde quiere”

“Creo que existe solo una línea que separa a aquellos que creen que todos los hombres han sido creados iguales de aquellos que creen que algunos hombres y mujeres son sacrificables y una línea que separa los defensores de la libertad humana de aquellos que tratan de dominar las mentes y almas de otros”.

Tal vez no podamos cambiar el mundo y tal vez nuestros esfuerzos sean mínimos, de lo que si nos enorgullecemos es que tenemos este blog, por medio del cual podemos llegar a todos ustedes. Yo quisiera, por este medio invitarlos a escribir sus opiniones, su comentarios porque mi granito de arena será reunirlas y, hacerlos llegar lo mas lejos que pueda, para unirnos a ese movimiento mundial y a ese grito ya no tan silencioso de “NO A LA GUERRA!!!!”

Ningún ser humano es sacrificable!!!!! NI UNA GOTA DE SANGRE POR UNA DE PETROLEO!!!!

Ni un momento más de silencio por un país que solo engendra gritos de dolor y de miseria fuera de sus Fronteras!!!!!!!

Posted by Argos at 07:10 PM | Comments (13) | TrackBack

Museo del Narco


Cargamentos de droga, pistolas, amuletos y hasta una imagen de Malverde, el "santito" de los narcos, son parte del legado de los capos de los cárteles mexicanos recogido en el "Narcomuseo" del Ejército de México.
Este particular museo, único en el mundo según los militares mexicanos, se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y no está abierto al público.
El recorrido ofrece una idea completa de la importancia del narcotráfico en México y del poder de los cárteles sobre vastas zonas del país, en especial en la costa del Pacífico y el norte.

Las primeras salas, en las que los soldados se "ilustran" sobre el asunto, dan paso a un espacio dedicado a la "narcocultura", que ofrece la cara más folclórica de los narcos mexicanos.
Un maniquí con sombrero vaquero, jeans, una camisa cuyo colorido no tiene nada que envidiar a los más atrevidos diseños hawaianos, gafas oscuras, botas de texano y una gran colección de cadenas de oro y plata, franquea el paso al recinto.
En el interior, el Ejército ha reunido algunas de las "joyas" más preciadas para los narcos.
Una vitrina protege una Colt .38 con culata de oro e incrustaciones de circonitas y esmeraldas, con las iniciales de Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, conocido como "El señor de los cielos" por la flota de aviones que utilizaba para introducir cocaína en EEUU.
El arma fue un "regalo" para Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", cabeza del cártel de Sinaloa, que escapó de una cárcel de máxima seguridad en enero de 2001, oculto en un carrito de ropa y protegido por guardias a su servicio.
Junto a la Colt, un rifle automático AK-15 exhibe en el cargador una palma grabada que confirma que perteneció a Héctor Luis Palma, el "Güero Palma", lugarteniente de "El Chapo".
Una Browning .38 con un grabado en plata de plantíos de amapola (origen del opio y de la heroína) y marihuana; una Colt 9 mm, con la Virgen de Guadalupe labrada en la culata, o un fusil AK-47, con tigres y leones grabados en el cargador, son algunas de las piezas más valiosas de la colección.
El "legado" de los sicarios incluye tanto lanzagranadas y subametralladoras con rayos láser y mira telescópica, como escopetas caseras de tubos y percutores de hierro soldado, fabricadas por los campesinos a sueldo de los cárteles para defenderse mientras recogen "la cosecha".
Una camiseta de fabricación colombiana, con doble blindaje en el corazón, perteneciente a Osiel Cárdenas, líder del cártel del Golfo, da idea de la medidas de seguridad utilizadas por los capos.
El Museo ha montado incluso una réplica de la capilla de Jesús Malverde en Sinaloa, la cuna del narcotráfico, y una buena muestra de los amuletos depositados por los delincuentes para pedir protección en el "trabajo" diario.
Malverde, "el Robin Hood" del narco, robaba a los ricos y repartía entre los pobres, hasta que fue ahorcado a principios de siglo.
Cintas de "narcocorridos", así como cinturones, sombreros y camisetas completan esta muestra de la esencia de una cultura que, según el mayor Gustavo Ricardo Vallejo, encargado del Museo, ha desaparecido en la segunda generación de narcotraficantes, los "narcojuniors".
Universitarios, con estilo, muy lejos de la imagen "naca" (vulgar) de sus padres o sus tíos, los "narcojuniors" huyen de la ostentación y son expertos en el lavado de dinero.
"Son ejecutivos del narco, mucho más cuidadosos y conocedores de los métodos de la globalización para aprovechar el negocio. En lo único que son iguales es que son tanto o más violentos", aseguró Vallejo a EFE.
Los nuevos reyes del narco son capaces de elaborar cocaína negra, teñida con tinta, para burlar los controles en las fronteras, y han descubierto una nueva brecha de negocio en las drogas sintéticas.

Posted by Diego at 12:51 PM | Comments (88)

www.foto.com.mx

Proximamente cambio en mi pagina www.foto.com.mx esten pendientes, habra reviews de equipo profesional, de material como film, papel, tambien de equipo de iluminacion.

Posted by Diego at 12:48 AM

Por fin

Ya tengo entrada a este weblog así que vamos comenzar a escribir idioteces, que para eso nos sobra...

Platicaba con mi amiga pattty sobre el servicio de telmex llamado infinitum, se supone que está muy chingón pero te la dejan ir lindo y bonito con la renta mensual, es carísimo!! prodigy mierda podrá sonar muy tentativo pero no pienso engordarle el bolsillo a Carlos Slim... que se joda! no se va a hacer más rico conmigo!... le importará?
...

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (1)

Ya esta funcionando bien esto

Ya quedo funcionando al 100% esta Bitacora, ahora si a escribir basura, jajajajajaja, y una que otra cosa interesante para que maten el tiempo.
Cualquier comentario lo pueden mandar, aqui se vale de todo, critica, regaño, peticion, etc... que mas les puedo decir con el tiempo se iran dando cuenta.
Bueno ahi las(os) dejo.

P.D. No me pidan que ponga acentos.... aqui no es necesario.

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (3)

Arte ?????

Platicando con el buen Wico llegamos a la conclusion de que por ahi hay quienes se han empeñado en aseverar que los Blogs (bitacoras) son Arte y la verdad pues hay muchas que no tienen nada de propositivo, solo plasman la falta de ocupaciones, de ahi que a su terapia ocupacional la quieran denominar "Arte"

Un definicion de Arte - "Arte":Obra humana que expresa simbólicamente, mediante diferentes materias, un aspecto de la realidad entendida estéticamente

Muchos de estos seres que quieren hacer de su vida un obra de arte, carecen de sentido estetico. Si todavia plasmaran en sus lineas obras literarias de su autoria, y no citaran frases de viejos libros como de ellos, otra cosa seria.

Lo bueno que aqui no consideramos que esto sea un Arte por que de Mi Arte a tu Arte, francamente prefiero Mi Arte.............

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (17)

Ahora resulta!

Estuve escribiendo algunos comentarios en la pag. de un mono que se hace llamar strikter, pues resulta que con mis comentarios se sintieron ofendidos y cerraron filas y todo el colectivo Eduardo Arcos se me hecho encima. Resulta que papa Lalo y los monitos se sienten "artistas" por escribir una bitacora como esta... por favor! bueno resulta que el mentado strikter nunca había tenido tantos comentarios yo pienso y como ya se estaba dando paquete de que a mi me gusta su sitio pues decidí ya no ir más. No les gustaron mis comentarios...
Malditas las elites... o los que pretenden ser elites.

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (15)

Interesante


No cabe duda, que cuando la gente se siente tocada hace lo posible por defenderse... como los gatos boca arriba

Checa esto:
"Y malditos los que pretenden mostrar que tienen razón y lo hacen faltando a la gente... hasta nunca, chaval"

Mr. Aberto Bastos sintió que fue tocado y se defendió, yo escribí malditas las elites o los que pretenden serlas... así que este mono es de una elite o pretende ser de una porque contestó como si le escribiera directamente a el.

No hay que molestarse Mr. VIP

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (9)

Asi es

alberto.jpg

Señores... he aquí Alberto Bastos

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (0)

se supone que no esta enojado

alberto-enojado.jpg

no comments...
discúlpame pero no pude evitar poner esta foto. jejeje
Bueno, ya me enfade de los dimes y diretes... así que declaro la paz públicamente. God bless America.

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (2)

Bendita publicidad

Ultimamente los spot de tv han mejorado muchísimo, son más creativos, más violentos, en general, más interesantes. La gente (me incluyo) cada vez pide más agresividad, más velocidad (si no vean las caricaturas de la vaca y el pollito, pokemon y otras por el estilo) y las agencias publicitarias lo saben y en base a eso hacen joyas como esta Goldensun un juego de gameboy.

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (15)

Un saludo a Chiara


Chiara es una buena amiga de todos nosotros, esta trabajando en USA es Ilustradora y he aqui una pequeña muestra de su obra :)

Un abrazo mujer cuidate

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (5)

a proposito...

pues yo tambien voy a estar aqui, escribiendo y tirando

y comienzo con esto:

si alguien que lea estoy es fan de batman y tiene fotos curadas o imagenes cooperen con la causa y nomas avisen

Posted by Soulfighter at 12:48 AM | Comments (2)

y si corres es peor...

apoyando a los anteriores comentarios:

a aquellos elitistas que no les guste la torta de tamal...

pos que no traguen, no vaya ser que se les atore el champurrado...

Posted by Soulfighter at 12:48 AM | Comments (150)

y Big Brother es patrocionado por.....

Fuera de lo lucrativo que puede ser el polemico Big Brother me parece que puede obedecer a otros intereses. Bien podria ser una pantalla para un Experimento de orden psicologico al mas puro estilo conductivista, a alguien le puede beneficiar el observar la Teoria de Roles y el Interaccionismo simbolico que se va presentando durante la evolucion del mismo show (freak show), y no solo a los que estan dentro de la casa, lo interesante es que se obtiene informacion de el auditorio que cae en el juego de aportar contribuciones monetarias a traves de su "importante opinion" de quien se va de la casa por medio de un telefono 01-900.

Bueno creo que lo que esta Mexico viendo es una version humana de Pinky y Cerebro nomas que con mas ratones. Y ni que decir nadie se salva de ir a un lugar y que llegue a salir la polemica pero en fin.... luego ponemos una linea 01 900 para que en lugar de opinar por aqui marquen jejejejejejeje (es broma no la vayan a agarrar en serio)

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (20)

Diseñadores?

Un saludo a aquellos diseñadores que esten en la constante busqueda de la innovacion y del conocimiento, de los buenos resultados y del no conformismo.
Una espantosa equis a aquellos que "esgrimen" el diseño para rellenar, el esceso de filtros y la falta de bocetaje.

recycle.jpg

Posted by Soulfighter at 12:48 AM | Comments (3)

Con dinero baila el perro

A veces no entiendo a los humanos, y cuando digo no entiendo no me refiero a no entenderlos como pasa toddos los días, sino a situaciones y casos especiales, el grado al que llega la degradación y la perdida de autoestima de algunas personas a veces da miedo. Que tanto estamos dispuestos a hacer por dinero? mira esto

no pretendo burlarme, simplemente me alarma.

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (3)

Si estas en el DF aprovecha


Nos llego la invitacion a una fiesta organizada por CANDY FLIP PRODUCCIONES de la ciudad de mexico, que se caracterizan por siempre tener buen rollo en cada una de sus aventuras, vienen djs del otro lado del charco, checa el cartel y si te animas bien!!!!!

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (3)

Calificas para estrella porno?

No cabe duda... muy creativo
Reversible: otro link interesante, dale click a la figura

Posted by Wico at 12:48 AM | Comments (87)

Que tal un paseo en lancha con Britney


Por ahi dicen que se estan contratando quien le unte el aceite bronceador.........

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (4)

Otro lado Amable


NO es que sea fan, pero pues ahi esta uds opinen si le entran o no....

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (4)

Grabador de Discos de Vinyl


Que tal el juguetito. el sueño de un buen DJ muy pronto al parecer habra mas variedad en estos aparatos por lo pronto este es el mas comentado en el mercado. Los discos en blanco estan en aprox $ 5.00 dlls lo caro es el aparato que no estoy seguro pero se rumora que anda por los $ 3000.00 dlls

Posted by Diego at 12:48 AM | Comments (138)

A los batitubos

Chequen esta imagen, es uno de los primeros batimoviles,
y algun virtuoso del modelismo se lo aventó, lo cual es
admirable ya que este batimovil de por si casi no incluía
detalle en los capitulos en los que logro salir


batmob50.gif

Posted by Soulfighter at 12:48 AM | Comments (17)

Opiniones

Se vale quejarse, llorar, apesadumbrarse, ponerse mula, gargajos, etc

Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (2)

lo mismo que la anterior


Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (2)

PaRA q' seas PoPULAR...

Si eres una de esas personas que vives deseando ser como aquel "amigo" tuyo que es popular, amiguero balazo, galan empedernido y tan pendejo como una lata vacía de frijoles, aquí te escribo éstos cariñosos comentarios para que véas como hacerle.

Y si éres una de esas personas que se asquea con solo ver a los clásicos "populares", entra y maravillate un rato con las increiblemente pendejas acciones que los "aspirantes a populares" hacen para lograr su objetivo....

..... Para que seas popular......

1- Empieza a imitar todas las pendejas que el "popular" hace.
2- Riete de todas los "chistes" que el popular cuenta, aunque los chistes sean igual de graciosos que una receta de arroz con zanahoria.
3- Trata de juntarte con ellos, los populares, aunque te desprecien cruelmente porque tu ropa esta un poquito desteñida.
4- Después de que tu autoestíma este por el piso, métete en la cabeza que eres un guapote pechochón, es muy importante éste paso...
5- Ya que sientas que lo estás logrando, y que pienses que estas logrando ser popular, camina hasta el tercer instituto de ayuda mental/espiritual. Cuando llegues empieza a romper todo lo que esté a tu paso; cuando te tengan encerrado en una celda fría y solitaria, y empieces a pensar sobre tu vida, te vas a dar cuenta que es mejor estar solo que mal acompañado. Volverás a ésta página y leeras este comentario otra vez. Te vas a dar cuenta de lo vacío que era tu vida, y vas a considerar que el paso 5 es el mejor de todos aunque te costo mucho trabajo realizarlo.

Este es un mensaje con muchos sentidos y hay que tener varios puntos de vista para realmente entender. Si eres suficientemente estúpido como para llevarlo acabo o para tomarlos en serio, es porque tienes problemas mentales y/o de autoestima mucho mas serios de los que te imaginas...

Es pocas y concretas palabras, "se original, no seas pendejo".


Posted by Betiux at 12:44 AM | Comments (6)

Logo Power Juice


Este es otro logo, el Oliver se aventó la ilustración y yo la tipografía, este logo es para una franquicia de jugos y licuados. Hermosillo, Sonora, Mx.

 


 


 

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (1)

Logo El Buzon


Logotipo por Wico, El Buzón Producciones en audio... Voy a estar subiendo chambas recientes. no se si sabían pero Mr. Oliver y yo somos socios en un despacho de diseño llamado TROST

 


Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (1)

Una Banda y un Disco Realmente de Colección

Para los que no lo han oido, OIGANLO es un Grupo que realmente vale la pena, una propuesta totalmente diferente, su musica es contagiosa en serio que en vivo bailas por que bailas, de lo mejor que he oido en los ultimos años y no es por que sean buenos camaradas ahi les va lo que piensan los gabachos del ellos, son MEXICANOS de MTY.

Esto es de un boletin del SXSW Music Conference de Austin, TX:

18 March 2002
KINKY GETS THE BUZZ AT SXSW - SHOWS ARE A CONFERENCE HIGHLIGHT!!

“There was no more explosive act at the conference,” Chicago Tribune

“Jubilation greeted KINKY,” New York Times

“Kinky is booty shaking,” Rolling Stone

“Seeing Kinky at SXSW was worth the trip to Austin alone,” Nic Harcourt KCRW

De SXSW: The five men of Kinky combine Latin percussion, DJ scratching, funky basslines, otherworldly samples, smooth vocals and wah-ed out guitar, and have earned a reputation for their electrifying gigs in London, Paris, NYC, LA and, of course, their native Monterrey, Mexico.

Su pagina de Internet : www.kinky.com.mx

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (19)

Foto del recuerdo

Esta foto la tome en el 2000 y ha sido publicada unicamente en la revista La Banda Elastica la locación es en el callejon del Studio México que es propiedad de los Malditos es el 14 de Octubre dia de su concierto masivo en el Zocalo. La Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio es otro de los grupos que en vivo hacen temblar el suelo, muy pronto habra nuevo material de ellos. Por lo pronto estan muy contentrados trabajando en el material.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (4)

MORBO!

Hace un tiempo me toco ir a la universidad de Sonora a una exposición de fotografía periodística... esta exposición no era como cualquier otra, era de puras personas muertas, ya sea en accidentes, homicidios, abortos, muchas, muchas fotos de muertes, muertos tirados en el monte, adolescentes violadas de todo había... dejenme decirles que la exposición fue todo un éxito, muchísima gente fue a verla, además de que estaba en la escuela de comunicación donde siempre hay mucha gente en los patios.

Mi pregunta es... será necesario? si, entiendo la libertad de expresión y todo eso, pero esas fotos eran realmente grotescas. Pienso que la universidad no debió permitirlo, cuando menos no a la vista de todo el mundo, ni siquiera había una advertencia. Hubieran metido la exposición en un aula cerrada. Otro dato curioso... en el libro de visitas muchos de los alumnos felicitabn a los fotógrafos (¿?) sí... yo me quede así... por el contrario yo les tiré mierda, les escribí que cual era el mérito por hacer esas fotos; si es cierto, retratan la realidad, pero los seres humanos no somos violentos por naturaleza y si bien las muertes por diferentes razones son cosa de todos lod días no deberíamos verlo como algo normal... osea... fotos de bebes tirados en cuartos de casas abandonadas, hombres sin cabeza o en alto grado de putrefacción... no, no deberíamos familiarizarnos con estas imágenes. Estoy en contra de la exposición abierta de esas fotografías. Debo reconocer que el mismo morbo me llevó a mi a verlas pero de eso, a felicitar a los fotógrafos hay un chingo de distancia. Si anuncian otra, no volveré a ir.

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (94)

¿Cuál te gusta?

Estamos un poco indecisos con respecto a escoger uno de estos dos logos. Al lado derecho hay un modulo para que votes por uno de ellos. Manda tus comentarios del que prefieras y porque. En tu comentario indicanos el número del logo que hablas por favor.

logos-diego.gif

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (24)

Probando, probando...

chido! ahora puedo postear desde donde ande navegando, sin necesidad de entrar al contro panel... ja! que huevón no? bueno, que puedo decir? bendita tecnología...

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (0)

euphoria.64



Sabado 13 de Abril en CD.Obregon, a partir de las 9:00 pm hasta horas indefinidas. Dale click al Flyer para mas info.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (6)

Habla Monsiváis sobre María Félix

Carlos Monsiváis: María Félix siempre resultó noticia, y su muerte multiplicará el asombro, el elogio y el dicterio (dicho insultante), que de hecho la rodeó siempre. Era una persona inteligente que supo poner lo mejor de sí al servicio de sí misma. Se decía como la representante por excelencia de las mujeres, y pensaba que el lujo y la refinación eran para ella dones naturales.
Para ella lo más preciado era esa necesidad de belleza que fue constante en su vida, que se convirtió en un lujo visual. Era un caso espectacular, era extraordinario que todos los que la veían se sentían afortunados de verla: en los restaurantes, en las galerías, en muchas partes me tocó ver cómo llegaba a cualquier lugar y la orquesta comenzaba a tocar “María bonita”.
Vi a María Félix como un icono, tenía clase, porque aún tenemos que decir que hay clases, de una clase enorme. ¿Sobre las nuevas generaciones? No sabemos todavía, hay que darles oportunidad de que hagan cosas.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (42)

Piratas "Mejicanos"

Gracias Negatorium
En Méjico (como escriben los gringos) se venden más discos piratas que legales. ¡! te sorprende? na! 57 millones de discos legales contra 73 millones de discos piratas; el principal punto de venta: Tepito (y cuál otro iba a ser?) las compañías, no me extraña, hacen presión a las autoridades al grado que el año pasado se llevaron a cabo más de 300 operativos confiscando más de 17.1 millones de discos piratas... ni modo ahora les está tronando el c_lo a ellos... que nos devuelvan un poco de lo que nos quitaron (Nuevo México, Texas, California) mira que pagar 200 varos por un disco, es una mentada de madre. Ah! por cierto... los discos piratas andan alrededor de los 30-40 pesos. Benditas quemadoras

la nota conpleta aquí

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (1)

Ya llego, ya esta aqui!

Asi es, ya esta disponible el Buzon de los Trickes, aqui podrás publicar y buscar tips sobre
Adobe Ilustrator, Macromedia Free Hand, Corel Draw y Adobe Photoshop (proximamente
otros mas). Si tienes alguna pregunta en especial, solo sube tu comentario y nosotros la
contestamos (si no la sabemos la inventamos).

Un servicio mas de Blog

Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (4)

Los Fabulosos Cadillacs en Hermosillo

Los Fabulosos Cadillacs en Hermosillo. Ayer fue la presentacion de Los Fabulosos, aqui en el rancho y pues fue mas la expectativa que lo que realmente fue, traian un show muy tranquilo, como que ya no tienen el mismo empuje de siempre, de hecho en el Vive Latino 2000 su show fue de los mas grises, yo crei que era por que por haber sido en aquella ocasion un concierto con mas de 20 grupos eso podria haberlos afectado pero no, realmente no son los mismos en el escenario que en los discos. Aqui en Hermosillo, su management no dio ruedas de prensa, ni hubo acercamiento con los fans del grupo, se dedicaron a estar en el hotel, me imagino para prepararse para el "show", que por cierto logisticamente dejo mucho que decir, al principio habia un solo acceso para los asistentes y los iban pasando de 10 en 10, imaginense cuanto tiempo necesitas para meter a mas de 5000 personas de 10 en 10 al concierto, hasta que al parecer se les prendio el foco a los organizadores faltando menos de 30 minutos para que saliera al escenario el grupo y abrieron otro acceso. Otro detalle nada favorable es que habia policia armada dentro del concierto, lo bueno que no hubo ningun accidente, pero en ese tipo de eventos no se recomienda que los guardianes del orden entren con armas de fuego.

Bueno para resumir Los Fabulosos Cadillacs ya no son lo que alguna vez fueron...

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (102)

Sectas

He aqui una banda en la que uno de los integrantes, el buen Christian es hermosillense, aunque ahora por cuestiones artisticas esta viviendo en Phoenix por tener un contrato alla con la compañia que los representa. Cabe mecionar que su banda va subiendo en popularidad entre los amantes del genero y no seria nada raro alrato ver su disco en los aparadores locales. Chequen su material aqui esta el url a su pagina y pues como es de esperarse, este genero no es del gusto de todos pero a los que les guste espero lo disfruten.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (8)

Que chingon!

Yo veo a esta pagina como una muy buena combinacion entre diseño web, animación,
ilustración y programación (que conste que no soy experto).
Esta muy chingona veanla

www.tokidoki.it

image

Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (2)

Una mas para TROST

Ahi les va otro ejemplo del potencial TROST, igual que
siempre, los salivazos en el cajon de comentarios

Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (2)

Venezuela

Pues despues de estar su gobierno en las manos de un Burro hoy Venezuela va a empezar un nuevo dia en su historia, ahi les va un fragmento de una nota de Asociated Press:
El presidente venezolano Hugo Chávez renunció, dijo el viernes en la madrugada la cadena televisiva de noticias Globovisión.
El mandatario, de 47 años, presentó su renuncia al Inspector General de la fuerza armada, general en jefe Lucas Rincón, luego de un largo proceso de negociaciones durante la noche, tras la sublevación de un grupo de altos oficiales.
El comandante del Ejército, general Efraín Vásquez, y otros altos oficiales, se sublevaron el jueves contra Chávez, luego de violentos disturbios callejeros cerca del palacio de gobierno que dejaron por lo menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.
"Esto no es un acto de insubordinación. Esto es un acompañamiento a todo el pueblo venezolano ante un atropello a los venezolanos esta noche", expresó Vásquez al dirigirse al país....

.... Más de 40 oficiales de alta jerarquía se rebelaron, incluyendo al general Luis Alberto Camacho Kairuz, viceministro de seguridad ciudadana.
"Esta noche le pedimos perdón al pueblo venezolano por los sucesos acontecidos y que hunden una fuerza que se supone incapaz de cumplir su cometido", indicó el oficial. "Los muertos de hoy no se pueden tolerar".

Por suerte este tipo de situaciones no se han dado en México, espero que no se den y que estos hechos nos pongan a pensar que hariamos en una situacion similar a esta. Y ya basta por que alrato va a parecer periodico esta cosa .......

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (2)

Live from Barcelona

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo de la hora en la que lean estas líneas. Soy alberto bastos, para más información no tienen más que releer las anotaciones del segundo día de vida de este sitio. Quizás les choque un poco mi presencia aquí, cuando se supone que he sido uno de los primeros enemigos públicos de blog.mx, o almenos así lo indican las apariencias. Bien, dejar claro que mi participación aquí no significa que esté 100% de acuerdo con algunas cosas que se han hecho, pero hoy día es imposible estar totalmente de acuerdo con algo, y mucho menos con un colectivo.

Voy a evitar -de momento- hablar en demasia acerca del archiconocido eduardo, ya que no me creo quien para criticar abiertamente a gente de quién no conozco su historia. Solo puedo asegurar que yo no me considero parte de su colectivo, al contrario de como se dijo hace no mucho tiempo. Cierto es que algo debe haber hecho en favor de la comunidad de bitácoras como creador del portal bitácoras.net, pero también es cierto que en algunos de sus comentarios, ya sea en forma de post o réplica, se manifiesta un cierto aire de presunción, de lo que conocemos aquí como "mirar por encima del hombro". Sobre el debate de si elimina comentarios que no son de su agrado, desgraciadamente no se puede demostrar, y nos hemos de limitar a la opinión de cada uno. La mía es que veo demasiado extraño que alguien con los conocimientos informáticos de eduardo no sea capaz de arreglar un error tan molesto como la eliminación repentina de comentarios. Ven, ya hable más de lo que quería sobre esto.

Así pues, gracias a diego por molestarse en contactar conmigo para hacerme saber que estaba invitado a participar aquí, y espero poder volver pronto con algo sobre lo que hablar, presumiblemente asuntos relacionados con esta ciudad en la que me ha tocado vivir (Barcelona, España). Saludos.

Posted by at 12:44 AM | Comments (6)

Ya era hora

El Tribunal Penal Internacional fue establecido desde el día de ayer, 66 países lo apoyaron, este tribunal juzgará crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Al parecer entrará en funciones en julio de este año y se calcula que la corte iniciará los primeros juicios en el 2003. Países que se negaron a poyar este tribunal: Rusia, Israel, China, Japón y varias naciones árabes... falta alguien no? Estados Unidos, estos tampoco apoyaron. A qué le tendrán miedo?
La CIA es un cerro de mierda que no hallan como tapar, el hedor sale por todas partes.

Así que de ahora en adelante vale más que se queden calladitos estos tipos que son Miguel de la Madrid, Echeverría y Salinas... por cierto, sabían que el que mandó matar a los estudiantes en el 68 no fue Días Ordaz sino Echeverría? en ese tiempo Echeverría era secretario de gobernación y dió la orden a la policía de disparar. Días Ordaz dijo en una ocasión: "Maldito el día que nombré secretario a este hijo de la chingada"

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (1)

Zona de Obras publica Diccionario del Rock Latino

Ya que andamos en la onda cultural ahi les va....... La editorial Zona de Obras, responsable de la revista del mismo nombre ha publicado en fecha reciente en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) el Diccionario del Rock Latino. Una obra de consulta que agrupa alfabéticamente a las bandas y solistas más importantes del género, con el gran acierto de haber considerado a Brasil en el compendio. Escritores como Gonzalo de la Figuera, Claudia Larraguibel, José María Martínez, Rogelio Villarreal (La Pus Moderna) y Enrique Blanc (LBE), entre otros, participaron.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (0)

Sin noticias de Gurb

Me gustaría compartir el fragmento de un libro que leí hace un tiempo. Su título es Sin noticias de Gurb y su autor Eduardo Mendoza. Es básicamente una sátira de los comentarios sobre la ciudad de Barcelona, y para ello crea el diario de un alienígena en busca de su compañero perdido desde el momento en que aterrizaron en la ciudad. Es uno de esos libros que puedes leer a la ligera o interpretar todo como críticas destructivas. Ahí les pego el trozo original:

15.00 Decido recorrer sistemáticamente la ciudad en lugar de permanecer en un sitio fijo. Con ello disminuyo las probabilidades de no encontrar a Gurb en un trillón, pese a lo cual, el resultado sigue siendo incierto. Camino siguiendo el plano heliográfico ideal que he incorporado a mis circuitos internos al salir de la nave. Me caigo en una zanja abierta por la compañía de gas.
15.02 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Hidroeléctrica de Cataluña.
15.03 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía de Aguas de Barcelona.
15.04 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Telefónica Nacional.
15.05 Me caigo en una zanja abierta por la asociación de vecinos de la calle Córcega.
15.06 Decido prescindir del plano heliográfico ideal y caminar mirando dónde piso.

Todo lo que tiene de absurdo lo tiene de real, y el libro está plagado de recursos como este. No soy muy dado a la lectura, y menos si es obligada por razones académicas, pero desde luego recomiendo echarle una ojeada a las aventuras de este alienígena tan "peculiar". Saludos.

Posted by at 12:44 AM | Comments (29)

Reincidentes en Hermosillo

La semana que entra se presentara este grupo en Hermosillo, Sonora, Mexico, para ser exactos el 18 de abril vean el cartel para mas datos. El grupo ha sido de los mas influenciales en el movimiento punk de habla hispana, ahi les va un fragmento de su Biografia:
Hubo un tiempo en que en los países de habla hispana, la música era un vehículo de la política, y la poesía y la protesta social eran una misma cosa.
En España, desde mediados de los años setenta, esta combinación quedó relegada a los cantautores y desconectada de la evolución de la música electrificada, del pop y del rock de influencia europea.
En el rock duro español se consolidó desde luego una vena social, una épica y lírica de la conciencia juvenil, pero más de barrio que de clase, y por tanto a menudo desinteresada del compromiso político. Mientras tanto, en Europa, el punk abrió las puertas a una reidentificación radical entre rock´n´roll y política, con figuras emblemáticas como los "Clash" en Inglaterra y los "Dead Kennedys" en América. Pero aquí la recepción del punk fue minoritaria y segmentada: entonces ser un heavy era casi lo contario social y culturalmente que ser un punki.

Consiguientemente, si en los años ochenta hubo una etiqueta nefasta fue la del "rock político", que arraigó sólo donde existía una conexión entre movimientos sociales y expresión juvenil radical, en la Euskadi del ska-hardcore de "Kortatu" y "La Polla Records".
En el resto del Estado, la ausencia de rock con conciencia era sintomática de la desmovilización juvenil lograda por la socialdemocracia. "Reincidentes" son el primer y más acabado ejemplo de cómo este vacío ha podido ser satisfactoriamente superado desde comienzos de los años noventa, provocando un verdadero fenómeno sociológico sorprendente, una nueva audiencia emergente que demuestra hasta qué punto el rock´n´roll de vena comprometida era una asignatura pendiente en el panorama musical español.
Pero a finales de los años ochenta, cuando comenzaron su andadura, era difícil anticipar que una propuesta de estas características tenía futuro.
De hecho, los Reincidentes tuvieron un primer paso en falso con "Incidente local", un grupo que entre 1985 y 1986 dio algunos conciertos en su Sevilla natal sin mayor consecuencia.
En él estaba no obstante presente ya el núcleo de la futura banda: Juan R. Barea, entonces al bajo, Manuel Pizarro a la batería y Fernando Madina con las voces.
Hizo falta que estos chavales de la adocenada y conformista Sevilla "socialista" decidieran "reincidir" y, sin sentir el vértigo de la cuerda floja, buscar el puente entre el punk y el rock duro, y entre el romanticismo urbano de barrio y la utopía de la comunidad política justa y participativa.
Para ello fue primero necesario que tuviera lugar en sus vidas una experiencia personal que les hizo salir de la disyuntiva entre quedar atrapados en la incomprensión o callar definitivamente: su participación en la huelga de estudiantes universitarios de 1987, que por un momento hizo protagonistas de su propia biografía colectiva a los jóvenes españoles, y alrededor de la cual tuvo lugar una primera reactivación de la cultura radical a escala nacional.
Los Reincidentes dieron de hecho un primer y mítico concierto en plena ocupación estudiantil de la Universidad de Sevilla, enchufando sus instrumentos delante del despacho del rector. Automáticamente, quedaron enganchados a una corriente subterránea que poco a poco comenzaba a extenderse cuentionando el consenso dominante desde la transición.
A pesar de que el futuro de la banda era completamente precario, los Reincidentes había hecho su reentrada en un ambiente de euforia colectiva y, sobre todo, se habían librado de la tutela psicológica institucional, habían roto amarras.
Haciendo honor a sus raíces andaluzas, eran como jornaleros emancipados del señoritismo -que ahora se presenta en forma de moderación reformista-, cuya liberación ha desatado un potencial en bruto inagotable.
Esta energía sería su principal atributo en un ambiente en principio muy poco propicio para la difusión de su mensaje de rabia y reivindicación.
Faltaba, sin duda, el aprendizaje imprescindible, pero las cosas estaban ahora claras, de forma que con trabajo y continuidad se lograría dar forma al ímpetu.
La suerte sonríe a los atrevidos. El primer golpe de fortuna del grupo fue el acceso al estudio de grabación de Juanjo Pizarro (ex "Dogo y los Mercenarios"...) hermano de Manuel y verdadera bestia de la música profesional española. Juanjo aceptó grabarles una maqueta con la que el grupo se presentó al primer Concurso de Rock de la Diputación de Sevilla, en 1989, una iniciativa electoralista de las autoridades andaluzas que los Reincidentes supieron aprovechar para su aprendizaje: finalistas del concurso, tocaron con "La Frontera", subiendo por primera vez a un escenario grande y sintiendo la vibración del público masivo.
Ya entonces el grupo se ha consolidado en nueva formación, con Fernando en el bajo y las voces y Juan en la guitarra, el primero a las letras y el segundo a las composiciones musicales, aunque ambas llevan siempre el sello de todos.
En esas fechas entra en la banda también José Luis Nieto, "Selu", un saxo de toque muy personal que inspiraría esta primera etapa de la producción musical del grupo.
Su música es entonces esencialmente agresiva, entre el sonido acelerado punk y las letras próximas al rock radical vasco, que se convierte en su aliado natural.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (25)

De qué lado estás?

El otro día estaba viendo en el programa del imbécil auto-denominado periodista, Horacio Villalobos, una sección en la que hacen críticas de cine y estaban hablando de la película mexicana -creo que está por estrenarse próximamente aquí- que se llama "De qué lado estás?", y el caso es que éste guey estaba hablando pestes de la película refiriéndose a ella como "una mierda, con pésimo guión, pésimas actuaciones, pésima dirección", que no valía para nada la pena ir a verla; que la directora (Eva López Sánchez) era "una vieja nefasta y pacheca que se ha la ha de llevar en la Gandhi" y no sé que otra serie de suatadas más...

Lo que me molestó, es que este fulano -que además no sabe nada de cine- viene y con una calma recomienda a miles de mexicanos que no vean SU propio cine; que no apoyen este cine que aunque con sus fallas (porque las tiene, y a lo mejor esta película no sea de muy calidad...no la he visto) ha luchado contra la competencia gringa y contra el poco apoyo que hay del IMCINE para que les financien las películas.

Eso es lo que me enoja, el hecho de que algunos directores pasan años para que les suelten feria (como el caso de esta directora, que tenía diez años sin filmar) o peor, ponen ellos mismos de su propia bolsa: hipotecando sus casas, pidiendo prestado a amigos/familiares, o vendiendo sus pertenencias para hacer una película, para que de buenas a primeras venga un guey y recomiende que nadie vaya a verla porque es "una mierda mexicana" y "porque no vale la pena ir a poner las nachas en la butaca"... así cómo pues?

Como un muchos de los casos, esto es un círculo vicioso: si no asistimos a ver películas mexicanas, no se recupera la inversión en taquilla: no sacan feria y por lo mismo, no se producen más películas, o las que se hacen, son de menor calidad... Aunque me oiga chilanga: No se vaaaaaleee.


Pero bueee, en fin, lo que me tranquiliza es que qué se puede esperar de un idiota que trabaja en un programa de un canal como Tele Hit.

Quién los entiende...
(Breves)

También en la tele, pero ahora en Canal 40, salió una nota de que sacaron de programación de Cartoon Network la caricatura de Speedy González por considerarla "ofensiva para la comunidad latina", a lo que precisamente, y de todas formas, la comunidad latina salió ofendida por la retirada del dibujo animado...mmmm... Si les dan, porque les dan y si no...

Posted by Caro at 12:44 AM | Comments (90)

Ruge Jaguares de nuevo en masivos

Ciudad de México (15 abril 2002).- El rugido de Jaguares encontró eco en las 55 mil personas que ayer poblaron la plancha del Zócalo capitalino, como testigos del concierto con el que la banda creada por Saúl Hernández terminó con un periodo de siete años sin realizar un espectáculo gratuito en el DF.

En febrero de 1995, Caifanes, antecedente directo de Jaguares, tocó en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, y el acto concluyó en medio de actos vandálicos que provocaron, durante algún tiempo, la prohibición gubernamental de espectáculos musicales al aire libre.

No obstante, Jaguares llegó por primera vez al Zócalo, "uno de los centros más poderosos del universo", como lo calificó el vocalista, y comprobó que la euforia adolescente no siempre deriva en desmanes, pues el saldo fue blanco, de acuerdo con autoridades policiacas.

El show dominical, que formó parte del 18 Festival del Centro Histórico y no estuvo exento de consignas políticas, Hernández lo dedicó a "la raza que fue a la Venustiano Carranza, porque desde entonces no nos habían dejado tocar", ya cuando habían interpretado "Dime de un Amor que no ha Sufrido" y "Amanece".

Durante las dos horas que permaneció en la tarima, el quinteto transformó su presentación en pretexto para convidar a colegas en la festiva tarde: así, Cecilia Toussaint unió su voz en "No Dejes Que", " Hasta que Dejes de Respirar", en la cual también colaboró Federico Fong (bajista de La Barranca), y "Afuera".

En tanto, en "Detrás de los Cerros" se sumó el acordeón de Julieta Venegas, mientras que "Será por Eso", contó con la voz de José Fors, ex líder de Cuca.

"El futuro está aquí, no allá (en Palacio Nacional), haz historia, raza", señaló Hernández antes de "La Vida no es Igual", pero el pronunciamiento más politizado resultó su referencia a Digna Ochoa, la desaparecida defensora de derechos humanos, a quien dedicó "Imagíname".

"Esta canción va para los asesinados a traición, como Digna Ochoa, quien trató de limpiar el camino y fue aniquilada", expresó antes del final acústico con "La Célula que Explota" y "Antes de que Nos Olviden".

Si bien no hubo incidentes mayores, decenas de jóvenes, sobre todo los que se apostaron cerca del escenario, tuvieron que soportar la presión de la multitud y ser atendidos por sofocamiento.

fuente: ALBERTO CASTILLO / Grupo Reforma | foto: Diego Salcido

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (21)

Ora Resulta!!!

Brasilia (Notimex).- Gloria Trevi estuvo un año bajo amenaza del delegado de la Policía Federal (PF) brasileña, Francisco Moura Velho, quien tras violarla tres veces la obligó a omitir su nombre en la investigación sobre cómo quedó embarazada en la cárcel.

El abogado de Trevi, Gerardo Magela, confirmó el lunes en declaraciones a Notimex que Moura Velho es el policía "que obligó a la cantante mexicana cuando estaba bajo su custodia a mantener relaciones sexuales al menos tres veces".

"Una vez fue en octubre de 2000 y dos veces en mayo de 2001", fecha en la que la cantante quedó embarazada, indicó el jurista brasileño.

"Trevi guardó silencio este tiempo porque estuvo amenazada por el policía", dijo el abogado y añadió que "las amenazas se incrementaron cuando se hizo público su embarazo y saltó la polémica sobre cómo quedó embarazada en la cárcel y quién era el responsable".

Tras estallar el escándalo, la cantante mexicana denunció que había sido violada en la cárcel por un agente policial, pero en ese entonces decidió ocultar el nombre, según el abogado, por causa de estas amenazas.

Por otro lado, el mando policial se benefició del fallo de un juez de Brasilia que prohibió a los medios de comunicación la divulgación de su nombre como sospechoso de haber mantenido relaciones sexuales con Trevi.

El misterio se rompió el pasado 26 de marzo, cuando a pedido del juez que instruye el caso Trevi en el Supremo Tribunal Federal (STF), Nery de Oliveira, la cantante confirmó el nombre de Francisco Moura Velho como autor de esas tres relaciones sexuales no consentidas.

Ahora, dijo el abogado Magela, corresponde al tribunal del STF que investiga la paternidad de Angel Gabriel, el hijo de la cantante que nació en febrero, "llamar a declarar al policía para que responda a la acusación realizada por mi cliente".

Sin embargo, el abogado dijo, que este nuevo dato no interfiere en el proceso de extradición solicitado por las autoridades mexicanas contra la cantante, el empresario Sergio Andrade y la corista María Raquenel, presos en Brasil desde febrero de 2000.

La investigación sobre si Andrade es el padre del hijo de Trevi, para lo que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso pidió se efectúe una segunda prueba de ADN a la placenta de la cantante, "pasa a un segundo plano ante la gravedad del abuso del policía".

"Ayudará a destapar un crimen cometido por un policía que, en vez de garantizar la seguridad de la cantante en una cárcel de la PF, abusó de su autoridad y llegó a esposarla en una de las ocasiones para violarla", declaró.

En cuanto al proceso de extradición, el abogado dijo que confía en que el Supremo Tribunal Federal no responda de manera afirmativa y acepte la demanda que interpusieron los abogados por irregularidades en la solicitud.

"Espero que cuando esto ocurra, los tres mexicanos sean liberados y puedan vivir en libertad en Brasil", declaró.

Trevi, Andrade y Portillo son requeridos en extradición por la justicia del estado mexicano de Chihuahua para que respondan por los delitos de violación, secuestro y maltrato de menores.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (2)

Concierto de Maldita Vecindad

En el marco de las actividades del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (FCH), el grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, considerado como uno de los grupos más representativos del rock mexicano, actuará el próximo sábado 20 de abril en el Zócalo capitalino.

La banda liderada por "Roco", vocalista de la agrupación, que integran Aldo (bajo), "Pacho" (batería), "Sax" (saxofón) y "Pato" (guitarra), formará parte así de las atracciones de este evento, que en su XVIII edición se realizará del 8 al 28 de abril en distintos foros del Distrito Federal.

La naturaleza aborrece un vacío; y ante la notable ausencia en los escenarios de grupo tan habitualmente activo como Maldita Vecindad ha corrido toda clase de rumores terminales: disidencia, desintegración, altercado, deserción. La realidad es mucho mas sencilla, positiva y hasta predecible para quienes, como sus integrantes, no han perdido de vista la naturaleza y carácter originarios de este grupo pionero de la nueva música joven urbana en México y Latinoamérica.

Maldita vecindad es ante todo un colectivo de amigos que comparte el gusto por hacer música juntos, además de otras actividades conexas que le caracterizan como colectivo creativo multidireccional. Durante los meses que llevan alejados de sus constantes giras, vienen dedicando su energía grupal, individual y recombinada a desarrollar diversos proyectos alternativos e independientes como su vocación.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (161)

Dave Mustaine

¿Quien hubiera pensado que le agradeceríamos a metallica el haber corrido a Dave Mustaine?
Ciertamente para muchos eso fue maravilloso porque de otra forma no hubiéramos disfrutado por décadas un Megadeth lleno de energía, creatividad y toneladas de Heavy Metal !!!!

Desgraciadamente, este abril ha sido un "Rude Awakening" para muchos de nosotros, Dave Mustaine, fundador, vocalista, compositor y guitarrista lider de Megadeth abandona la banda después de 20 años de haber estado juntos.
Para nuestro pesar, Dave sufrió una grave lesión en el nervio del brazo y la mano izquierda, los médicos lo diagnosticaron como una neuropatía radial, lo que significa que el nervio radial se encuentra comprimido, lo cual le tomara un año aproximadamente para recuperarse, pero no se tiene la certeza de que pueda sobreponerse por completo.
Asi pues, Mustaine ha decidido separarse de la banda y explorar nuevos terrenos en el mundo de la musica y comenta que espera algún dia poder volver a tocar la guitarra, agradece a todos sus fans por su apoyo y por todo le ke le han dado durante todos estos años y se despide diciendo: Quiero partir con estas hermosas palabras francesas ke escribi en mi disco Youtanasia: "A tout le monde, a tous mes amis, je vous aime, je dois partir". (A todo el mundo, a todos mis amigos, los amo , voy a partir).

Yo por mi parte, me despido diciendo: "A tous mes amis, amantes del hevy metal y sobre todo para quienes han seguido de cerca la larga y productiva vida de una de las mejores bandas metaleras que nos ha sacudido por decadas con su musica, je vous aime, au revoir!!!!

Posted by Argos at 12:44 AM | Comments (166)

PaRa Un MunDO MeJOr

Alguna vez te has preguntado
Que seria del mundo, si la gente usara el 50% de su tiempo en cosas positivas???

Si te crees suficientemente capacitado para contestar la pregunta, caele a los comentarios....
Al Raton le gusta el Queso...

Posted by Betiux at 12:44 AM | Comments (5)

Feliz Cumple al Buen Spider


Caon como a ti el Oliver no te hizo banner de edicion especial, pos a nombre del colectivo te mandamos este pastelin virtual, que te la pases bien y pues ya sabes si hay fiesta ahi estamos. Ahi nos dices que te llevamos.




Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (4)

The Tree House II | Hermosillo, Sonora


Este promete ser un buen RAVE aqui en el Rancho Electronico, para mas info deja tus comentarios aqui.

The Tree House II es presentado por 01 Produxions
Lugar: Enfrente del Xochimilco, en efecto en Villa de Seris
Coperacion: $50.00
A partir de las 10pm
Incluye bebidas

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (13)

La crítica, el cine y Villalobos desde mi cerrado universo.

Tengo poco tiempo viendo cine como lo veo hoy, aproximadamente seis años. A lo largo de este tiempo he participado en discusiones incendiarias sobre el cine mexicano o extranjero, en las cuales yo adoptaba la postura defensora del cine nacional, argumentando que "nuestro cine" no tenía nada que pedir a las creaciones extranjeras (netamente gringas); que la época de oro, que la producción de sus actores y directores geniales; que la calidad de sus técnicos; que el Indio Fernández y su cara tallada en la cara de la inmortalidad "jolivudense": la estatuilla del oscar. Sacando mis argumentos de un lavadero, de una voz interna o de la televisión quizás (conciencia mexicana por excelencia); es decir nada que me diera una referencia exacta de la posición del cine respecto a su calidad.
Hoy no veo al cine mexicano como lo veía antes, en cierta forma no es tan ideal. Sé también que mi capacidad de crítica hacia el cine es muy limitada. Me considero cinéfilo, eso si lo tomo a pulso, pero eso no me da seguridad de poder descomponer las películas en sus diferentes elementos y crear un criterio sobre diferentes obras. Sin embargo, ejercemos la libre interpretación constantemente, aunque no la platiquemos.
Soy un tipo común y corriente que le atrae entrar a las salas de cine y pasar de dos a cuatro horas disfrutando de una película, corriendo el riesgo de doble filo; el de las dos clasificaciones generales que tengo del cine:

Primero: (y el menos dañino), ver una película simple, con algo de sentimiento, comedia o algo de suspenso, que se basa en una historia compleja a veces, pero de tipo superficial, teniendo como fortuna algo que no me dejó muchos elementos para pensar más tarde. Lo único que me lleva a pensar después es: — Bueno, perdí equis cantidad de pesos. Ni modo ya los recuperaré — o — ah! esta suave—. Entre estas recuerdo a Titánic, Conoce a Joe Black, el Día de la Independencia... etcétera. Sé que esta lista se puede acompañar por muchas otras.

Segundo: (el lado tortuoso, pero también el preferido) ver una película más compleja donde la combinación de imágenes, tonos, formas y sonidos (porque últimamente pocas historias me atraen) pueden ser capaces de entrar en mi cabeza a través de los ojos y odios, creando un espacio en mi memoria, una especie de laguna mental que no va parar de llenarse hasta después que halla terminado la película. Lo ideal es ver a esta laguna como una mancha de reflexión sobre lo que mi imaginación presenció. Creo que esas son las películas profundas. A veces suelen ser pesadas. En estas puedo contar a Réquiem por un sueño, El Club de la Pelea, La ciénaga, La profesora de piano, El gran amante, El rey (dogma 4), Bailando en la oscuridad... creo que mencioné las que más recientemente me han dejado en estado de contemplación.
Creo que, al yo ser cinéfilo no tengo el derecho de portar un halo de grandeza; una capa de invulnerabilidad o una máscara que me permite opinar y mostrar mi voz como ejemplo a seguir. Sinceramente, creo que ya no soy así, pero igual se acepta poner el dedo en la llaga.
Estoy de acuerdo con el Wico en sus comentarios, cuando dice que podemos criticar lo que no nos gusta. Sinceramente, creo en el ejercicio de crítica siempre y cuando esta sea propositiva. No tanto que proponga una solución, aunque esta sería ideal; sino más bien argumentar puntualmente los elementos por medio de los cuales establecemos la crítica. Es complejo, sobre todo porque es un ejercicio de pensamiento, donde el punto de partida son nuestras interpretaciones personales, las cuales tenemos que ir interrelacionando para construir nuestro criterio: ese rumbo toma entonces la critica.
Respecto al cine mexicano, hay películas buenas, unas no tan buenas y todo lo "demás también" (como la rolita de Andrés Calamaro). Yo me mantengo, escéptico a lo que da el cine de nuestra nación. No apoyaría todo lo que sea mexicano solo por serlo, pero si creo en que esta industria en reconstrucción (pues empieza a ser rentable para algunos) pueda darnos buenas películas.
Respecto al Horacio Villalobos, no voy a decir todo lo que siempre dicen sobre él. Lo he visto conducir, aunque el programa donde habló de aquella película, no lo ví. Eso no me afecta. Sinceramente no creo que el ser homosexual sea su problema, como dice este cuate de apodo Spider, pues he conocido a "jotitos" muy buenos para establecer criterios sobre apreciación cinematográfica. Creo que el problema de Villalobos es más simple que eso. A lo mejor este cuate es un intelectual de alto nivel y usa esa máscara con el objetivo de desviar recursos administrativos de TELEVISA para el fondos mundial para los niños de Somalia.
Arriesgándome y proponiéndome como cinéfilo, me he dado cuenta que todo el mundo gusta hablar de cine, entre la gente y sus recomendaciones he aprendido a tomar las sugerencias como algo a seguir. En la mayoría de los casos cuando alguna persona me recomienda una película como buena, no voy a verla, pues la poca experiencia me ha enseñado que cuando una película la recomiendan como pésima, suele ser la que más disfruto. Aunque también existen algunas personas que recomiendan buenas películas. Gracias a Horacio Villalobos por publicitar en mí persona el cine mexicano. No me queda más que esperar a que llegué De que lado estás?.
P.D. Se habían fijado en la similitud que existen entre los nombres y las personalidades de Horacio Villalobos y Horacio Vidal (del Imparcial). A Horacio local, lo conozco, estuvimos en unos cursos con él. La diferencia es que Horacio si sabe de cine, digan lo que digan sobre sus críticas, maneja bastante información al respecto, al menos yo lo reconozco, pero son algunos de sus juicios con los que no acuerdo de vez en cuando. Lo que sí, Vidal me parece muy ameno, Villalobos no tanto. La foto allá arriba la saque de una pagina chatarra, donde las fans de Luis "Mirey" le dan un premio a la persona non-grata.
El Julio

Posted by at 12:44 AM | Comments (117)

Los Osbournes

osbornes.jpg Indudablemente una de las principales características del Rock es su capacidad de cambio, de innovación y sobre todo de evolución continua.

Es increíble como un monstruo del Rock ahora es considerado como el Nuevo Teddy Bear de la nación Americana según algunas publicaciones de prensa de ese país.

Por más de tres décadas, el Nombre Ozzy Osbourne ha sido sinónimo de Heavy Metal, de Caos en el escenario, de Rebelión Juvenil y padres de familia consternados...

Ahora el padrino del Heavy metal y Padre del show de Mtv “Los Osbournes” es el mas grande hit de la cultura Pop.

El show que se graba en Beverly Hills con 12 cámaras de Mtv posicionadas en su mansión y que muestra la vida cotidiana de Ozzy, su esposa Sharon y sus dos rebeldes pero adorables hijos –Kelly de 17 y Jack de 16 (su hija Aimee de 18 años opto por permanecer fuera de cámaras), es uno de los show con mas alto raiting en los 20 años de historia de Mtv.

En las ultimas semanas uno o mas miembros de la familia han estado en las portadas de las revistas mas importantes de entretenimiento: Rolling Stone, Time, The Rossie O’donel show y Live!

“Los Osbournes” es un show multigeneracional. Según encuestas realizadas, el tele auditorio se encuentra en un rango que va de los 18 a los 34 años de edad en su mayoría. Al mismo tiempo es el show que tiene más tele auditorio mayor de 35 años de edad, lo cual es un tributo al cruce generacional del carisma de Ozzy Osbourne.

Debido a su gran éxito se habla de una oferta millonaria que alberga la posibilidad de disfrutar de una segunda temporada de Los osbournes de la cual se tiene pensado grabar una parte en el hogar de los Osbournes en Inglaterra.

Para Ozzy este show le ha dado la oportunidad de saborear grandes satisfacciones y el se expresa de la siguiente manera: “Tengo 53 años y soy mas popular que nunca, eso me impresiona”…
Así como fue publicado en Mtv news no les extrañe ver muy pronto a este Maestro del Heavy Metal codeándose con la crema y la nata de la política estadounidense ya que Ozzy y su esposa han sido invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca; evento de agradecimiento para todos los integrantes de los medios de comunicación que cubren las actividades de la casa blanca. Los periodistas a su vez, invitan a quien quieran para acompañarlos en sus mesas. La corresponsal Greta Van Susteren de canal de noticias FOX invitó a la pareja Osbourne, quienes aceptaron; informó un portavoz del canal. La cena será el 4 de mayo en el Hilton de Washington D.C.; aunque bueno lo mas político que Osbourne ha hecho hasta ahora es firmar una petición de PETA en contra de consumición de perros y gatos en Corea. La petición también fue firmada por Pamela Anderson, Janet Jackson, Kid Rock, Christina Aguilera, Joe Pesci y Steve Buscemi.-según Fuentes de Mtv-

El pasado 12 de abril Ozzy se hizo acreedor del mayor honor de Hollywood, una estrella en el paseo de la fama evento en el cual estuvo acompañado por miles de fanáticos y las únicas palabras plasmadas fueron: “Ozzy Rocks!!!”

Bueno y para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de estar con el este pasado 12 de abril no se olviden del Ozzfest y para quienes radican en la bella y muy extrañada por mi ciudad del sol y sus alrededores les recuerdo que en Phoenix será el 5 de septiembre en el Cricket Pavillion, los boletos estarán a la venta desde el 4 de mayo. Para mas información pueden dirigirse a www.ozzfest.com .

Espero que disfruten este show tanto como yo les mando un saludote y me despido de ustedes completamente deacuerdo con este señoron "Down To Earth" Ozzy Rocks!!!!

Posted by Argos at 12:44 AM | Comments (33)

Casinos en Mexico??????

gaming2.jpgACAPULCO, Guerrero (NTX)
Funcionarios públicos y legisladores confiaron hoy aquí que la Ley de Juegos y Sorteos, que permitiría la instalación de casinos en el país, quede aprobada en el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
Entrevistados durante el XXVII Tianguis Turístico de México, que se realiza en este puerto, la secretaria de Turismo, Leticia Navarro, señaló que la iniciativa de esta ley ya tiene tiempo en el Congreso "y está en discusión, nada más que hay muchos temas en la agenda y vamos a ver si para septiembre es cuando sale", apuntó.

Al respecto, la integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Mercedes Hernández Rojas, explicó que en el proyecto hay varios artículos que se encuentran "encarpetados" y requieren de una mayor discusión.
Sin embargo, negó que la iniciativa se encuentre "entrampada" y dejó en claro que el Legislativo tuvo que redimensionar el documento porque tenía errores que procedían desde la LVI Legislatura.
Explicó que la Comisión de Turismo realiza un trabajo conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales "para depurar muchos errores que había".
Para la diputada, en este periodo de sesiones la revisión habrá prácticamente concluido y en el segundo periodo entraría a votación, por lo que a su juicio "hay grandes posibilidades de que se apruebe antes de que termine este año".
En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Torruco Márquez, estimó que la instalación de casinos en el país generaría una derrama económica de 800 millones de dólares al año, generaría 155 mil empleos y captaría dos millones de turistas de nivel adquisitivo alto.
Según él, en el país existen mil 110 casinos clandestinos que cada año generan 600 millones de dólares que no reportan en el fisco, y consideró necesario que los mexicanos se quiten el "mito" de que esas instalaciones son "prostitución, drogadicción y que además atentan contra la soberanía nacional".

Ahora voy yo, al parecer los diputados no toman en cuenta que es muy probable que suceda como en los otros paises donde existe el juego, que la mafia se apodere de todo poco a poco, ¿Quienes operarian los casino? no creo que los manejen los "indios" como sucede en USA que po haberles quitado su tierra el gobierno les daba permiso para operar un casino para que lo operara su tribu y si en efecto se ven a estos mismo operandolo pero a nivel de meseros, es muy probable que los gigantes de la mafia de los casinos, sean los verdaderos beneficiados.

Aqui en México no se por que pero me da la impresion de que al igual que van a generar ingresos por custion de turismo, tambien van a dejar a miles de familas pobres, por lo mismo, de que si ya habia casins clandestino que supuestamente al ser clandestinos no son sitios turisticos lo que me lleva a pensar a que los asistentes son connacionales, asi que pues la verdad va a ser algo interesante.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (111)

Scooby Doo

Pues habra que ver que hacen en Hollywood por el buen Scooby Doo, que creo que estuvo presente en la vida televisiva de todos nosotros, a ver si no hace una pelicula igual de mala que Casper... bueno espero que todo sea por que no se olvide a este heroe.







Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (14)

Movietrack


Lanzamiento oficial de www.movietrack.com.mx en Bar62 Hermosillo.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (5)

Spiderman

002_3534.jpg El famoso personaje creado por Stan Lee en 1962, encuentra la mejor forma de festejar su 40 aniversario al lado de todos sus seguidores. Indudablemente uno de los mas famosos heroes de de todos los tiempos finalmente es llevado a la pantalla grande!!!

Columbia Pictures y Marvel Characters inc., hacen una grandiosa mancuerna y deciden iniciar con la aventura de este largometraje.

Dirigido por Sam Raimi quien a sus apenas 24 años consigue un éxito entre la crítica del Festival de Cannes de 1983, y en 1990 llega hasta el gran público con la adaptación del cómic, Darkman y estelarizado por: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Bruce Campbell, J. Simmons, Rosemary Harris, Willem Dafoe “Spiderman” promete ser el super hit del verano 2002.
El largometraje sera puesto en cartelera a partir del 3 de mayo en los Estados Unidos.
Es una pelicula clasificada PG-13 y el presupuesto utilizado para la filmacion ha sido mayor a los 100 000 000 de dolares.

La historia muchos de nosotros ya la conocemos, pero la pregunta es:
podran 100 000 000 de dolares lograr que este film cubra nuestras espectativas?, si eres una persona fanatica de los super heroes, los efectos especiales y el buen sonido seguramente si.



Este tipo de peliculas es importante verlas con “open mind” y hacernos a la idea de que es ficcion, tal vez tenga un buen guion, tal vez no, pero lo que si es innegable es que cuenta con un excelente director y sera una clara muestra del poderio de los efectos especiales…

No se tiene una fecha exacta para el estreno en Mexico, pero lo que si puedo decirles esque vayan preparando su insecticida porque muy pronto viviran la mas grande plaga aracnida de la historia…

Si desean mas informacion, ver avances, fotos, wallpapers, etc., pueden visitar www.spiderman.sonypictures.com o bien www.thespidermanmovie.com.

Me despido y que la web sea contigo!!!!

Posted by Argos at 12:44 AM | Comments (27)

Sectas, un dialogo inesperado...

Debido a la polemica y los comentarios que giran en torno a aquellos personajes que deciden emprender una nueva aventura en un diferente tiempo y espacio, decidi que deberia de llevar austedes el punto de vista del otro lado de la moneda, de ese lado que para nosotros es tan facil criticar, juzgar e inclusive desprestigiar…

Primeramente quiero que sepan que en esta situacion, mi posicion es imparcial, solo quiero mostrarles el sentir de una persona y darles la posibilidad de eleccion, todos somos libres de pensar y sentir como nos venga en gana, pero considero que al juzgar hay que argumentar…

Eran las 11:45 am hora del centro de E.U.A cuando me encontre en el MSN a Christian Lee, guitarrista, vocalista y compositor, del grupo Sectas, originario de Hermosillo, Sonora (al igual que una servidora), fue entonces cuando hablabamos sobre las diferentes criticas constructivas y destructivas que eran dirigidas hacia su grupo y su persona, asi que decidimos que “al que no habla Dios no lo oye” y de ahi surgio este dialogo:

Christian que ha significado para ti tu condicion de musico Mexicano?
La gente que va a las tocadas o que esta en sus casas, e inclusive los reporteros y gente de la television, es imposible que experimenten por lo que pasa el musico, desde los rechazos en la prepa por tener el pelo largo -algo que no nadamas le pasa a los musicos- hasta la falta de apoyo de los padres, por la baja educacion musical que hay en Mexico, donde como musico no te toman en serio; es divertido como todos los dias alguien me preguntaba "orale que le haces a la guitarra?, pero, ademas que otra cosas haces aparte de la musica?"...

Sabes, la gente siempre se pregunta por que decides irte a los Estados Unidos y utilizar un lenguaje que no es el tuyo?
Mira, por ser estado fronterizo, en los 80's, la influencia de grupos como OZZY, DOKKEN, MEGADETH METALLICA entre otros me llego por todos lados, y el contenido musical y la ejecucion e interpretacion de los mentados "solos" de guitarra me sorprendian, algo que nunca veia alla en Mexico, nunca he escuchado una cumbia o una ranchera o una rolita de caifanes que tenga un "solo" similar o por lo menos cerquita a un solito de metallica o megadeth.

La desilusion de "la epoca del rock de oro de Mexico" con Enrique Guzman, y los Apsons, que nunca tuvieron ni siquiera una pizca de originalidad, que lo que hacian era traducir canciones ya hechas al espaniol y comercializarlas, todo ese movimiento junto con otras tantas cosas, como estar en la frontera y solicitar un permiso y ver como a un abogado se lo niegan y a mi por ser "musico" me lo dieron sin nisiquiera pensarlo, el estar en compañias disqueras del D.F. y ver como se chingaban entre ellos, el ver como ninguna banda se apoyaba, al contrario todas se chingaban, el que nos dijeran "toquen mas calmado, asi como caifanes o como mana, es lo que en verdad le gusta al publico mexicano" , el venir a estados unidos y que gente que no es "mi gente" me tratara y valorara mas lo que tocamos y que tuvieramos un respeto mas grande aqui, el que aqui la compania de telefonos te cobra 30 dolares de renta al mes sin limite de llamadas, y el celular 39 sin limite de llamadas tambien, el que aqui al llegar nos den un monton de tocadas entre ellas abrirle a grupos como INCUBUS, PAPA ROACH entre otros, el tener la oportunidad de conocer al baterista de DREAM THEATER o al guitarrista ALICE IN CHAINS, el que en 2 anios hayamos avanzado mas aqui en US que en Mexico en 5, y por ultimo, para no hacerla larga, el que gente que no es de mi raza NOS APOYE MAS QUE LA QUE SI ES, -NO DIGO QUE ALLA EN MEXICO NO NOS APOYEN PERO AQUI EL METAL ES ALGO MAS POPULAR, EN LAS RADIOS LOCALES A LAS 12 P.M puedes escuchar a BLACK SABBATH por ejemplo-

Yo creo que entre miles de motivos mas estas son las razones por las cuales decidimos quedarnos aqui...Amo a mis amigos, como a cualquier mexicano, o a cualquier raza, soy persona de mente abierta, y no tengo miedo al cambio, ni de idioma ni de territorio, naci en Mexico pero mas que eso naci en la Tierra, y para mi eso es mas importante que un pedazo de territorio, es mas bien, estar donde te sientas agusto, la historia es bella, junto con la cultura de cada pais, Pedro Infante era un chingon!! pero tambien me gusta Al Pacino, que hubiera sido de Sepultura si se hubieran quedado en brazil cantando en portugues? que habria sido de Scorpions o Helloween si hubieran seguido cantando en aleman?

Es como criticar a alguien por haber nacido catolico y al crecer hacerse mormon, o testigo de jehova, no hay cosa mas hermosa que la libertad de escoger tu idioma, de escoger tu pais, de escoger tu religion, pero todavia mas bello es aceptar a los demas por sus decisiones y en lugar de destruirlos o criticarlos....Apoyarlos.

Bueno pues creo que estas dos preguntas encierran la respuesta a ciertas inquietudes que tal vez ustedes alguna vez tuvieron; yo no se si su vision de las cosas sea la correcta o no, eso a ustedes les toca decidirlo, recuerden que este es un lugar donde todos podemos expresarnos Lo que si se es que no puedo quitar de mi mente ese dicho que versa: “Nadie es profeta en su propia tierra”… o ustedes que piensan?...

Bueno chamacones y chamaconas au revoir y que viva el Rock’n Roll, aqui alla o acuya!!!!

Posted by Argos at 12:44 AM | Comments (6)

A la opinión pública

rigoberta.jpg Al estilo de los grupos terroristas. BLOG.COM.MX se desliga de la responsabilidad del contenido de la pagina de Rigoberta Menchu ... ninguno de los autores irresponsables de este colectivo es miembro o participe de dicho sitio, aunque no podemos negar que es una buena idea y que ha de haber provocado la risa de mas de 3 personas. Como reza el refran "el que nada debe nada teme" asi que pues podemos dejar claro que lo que si apoyamos es cualquien manifestacion de libertad de expresión, por lo que no reprimimos la actitud del creador(a) de esa idea. Ya me imagino que mas de 3 tambien imaginaron que esa pagina podia venir de aqui pero no es asi (cuando hagamos algo seremos los primeros en adjudicarnos el hecho, asi que no se dejen de preocupar) saludos a todos.

Sean felices :)

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (4)

La Radio de Caca

Es impresionante la cantidad de mierda que pueden hablar por minuto las Osas Melosas de la exa fm, ya les mandé un mail diciéndoselo pero no me respondieron. Ultimamente he andado mucho en el carro para arriba y para abajo y pues en los trayectos pongo el radio, invariablemente al darle scan a mi estereo se detiene sin que yo lo pueda evitar en la exa fm. Las primeras veces los oía por los comentarios que hacía la raza, que las osas melosas, que la radio esa está bien padre, gua, gua, gua. Pero después de tres días de oírlas llegué a la conclusión de que esas dos no tienen nada que hacer hablando frente a un micrófono. Eso no es lo más alarmante... según comentarios de gente metida en la radio las osas melosas tienen un alto raiting entre el público hermosillense... hazme el pinche favor!! creo que la labor de los productores de radio debería ser más seria, que deje más cosas, no esas mamadas de "un iuu para Carlos!" ¡iuuuuuuuuuuu! y así la lista de estupideces se vuelve interminable... así se las gastan estas morras.

Creo que la labor profesional de un locutor va mucho más allá de... eso.
También la radio se está llenando de shit. Bienvenida radio bemba. que está en el 103.3 de la banda fm.

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (48)

Hay te va la Big... Brother

261385[1].jpg TELEVISA es una gran pila de estiercol... con cosas como big brother, y las telenovelas por excelencia churrescas...

Ahora resulta que a Diego el segundo que salió de la casa big brother tiene un estelar en una telenovela... y que Azalia un vieja que salió hace poco va a sacar un disco grupero el próximo 29 de abril... no mames. ¿Qué sigue ahora? Joaquín López Dóriga en bikini? ¿o que Lorena Herrera se hará un implante de pene?
¿Qué podemos esperar de una televisora que hace cosas como las telenovelas de Thalía (que es proporcionalmente pendeja a su belleza), o que mantiene en un altar al recontrapendejete del Adal Ramones?... es realmente una lástima. Otra cosa que me dejó estupefacto es que Brozo el payazo tenebroso salió en Big Brother... supongo yo que lo habrán obligado porque a lo que a Victor Trujillo se refiere es un cabrón bien hecho... lamentable error el de el prestarse a esas pendejadas, si esque fue decisión de el.
Lo único salvable son los programas de México siglo XXI, las películas de la época de oro, los programas de los comediantes que son muy buenos los cómicos mexicanos y haber quien me dice que no? con excepción del idiota del Jorge Ortiz de Pinedo con su cero en conducta de ahí en fuera. ( cero )

El canal 40 CNI está chingón también el once, no tienen tantas pendejadas.

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (179)

BABY POP

De los más grandes traumas sufridos por su humilde servidora el de hoy ha sido insuperable: Qué tipo de oidos debe tener alguién para no darse cuenta, como en Truman Show, que abriendo una compuerta, el mundo es en verdad inmensoooo: no es un mito.
Así me sucedió hoy en la oficina, cuando después de haber encontrado unas bocinas para mi computadora (MODELO COMPARCAICA 1997) saqué mi flamante mini-colección para hoy, el día 26 de abril del año en curso, oh si! Carlos Berlanga, Astrud, Bjork, Nacho Vegas, todos ellos dispuestos a hacer una jornada laboral más alucinante, sin embargo, en medio de una canción alguién cerca de mi me pregunta: Es Miguel Bosé? ante lo cual sentí...... rabia..
Snobismo musical, una condición severa de desadaptación social, cuántos no conocemos que al mencionar a tal o cual grupo, parecen ser poseídos por un demonio erudito y que trae poses integradas para que cada articulación del cuerpo exprese, YO TENGO BUEN GUSTO Y TU NO..

Lo he controlado, aunque a veces sale mi fantasma, y ahora pretendo por encima de todo, exponer dos cosas:

1) Monopolio musical en méxico - el rock ha muerto. porelamordedios. Jaguares, Maná, y demás legionarios, suelten las riendas de una vez!
2) no todo es nortec. Si.. la música electrónica rifa, pero nuevamente, abramos la compuerta.

Un día me topé con alguien que en verdad tenía un gusto impecable para la música, me enseñó mil cosas, pero sobre todo me enseñó a respetar los gustos de otros.

Posted by at 12:44 AM | Comments (20)

ARTICULO 33

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS

ARTICULO 33

SON EXTRANJEROS, LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.

LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.

... esto va para aquellos extranjeros que opinan publicamente de la actuacion del Primer Mandatario ante asuntos politicos, de los cuales estan excluidos, y bien pueden hacerse acreedores a la expulsión del país.

Posted by Diego at 12:44 AM | Comments (52)

Ahi esta la diferencia

arreglandocomputadora.jpg.jpgRecientemente, en el lugar en que laboro, se sucito un cambio tanto de servidores como se sistemas operativos. Basicamente lo que paso es que emigraron de Macintosh a PC, con su conseguente cambio al Windows XP.
Por supuesto que esto levanto muchisima polemica entre el personal teniendo en cuenta que la mayoria son ordenadores destinados al Diseño Grafico y edicion de Imagenes. Muchos se negaron al cambio y se aferraron a sus maquinas hasta las ultimas consecuencias y hubo que amenazo con renunciar.

Otros se aguantaron e hicieron el cambio sin replicar y otros (incluyendome a mi) recibieron su PC gustosos. Ahora el problema realmente comenzo cuando comenzaron a suceder errores de sistema, que fueron atribuidos a las PC y al Windows.

Supongo que ya para estos momentos, aquellos que prefieren la Macintosh estaran diciendo "pues claro, que esperaban!". Pero momento, analicemos las cosas.

Una de las mas grandes virtudes de la Macintosh y soy el primero en aceptarlo, es que son maquinas sumamente finas y que todos sus componentes son 100% compatibles y sus sistema operativo esta por demas posicionado como un sistema operativo estable y robusto. Por otro lado, siguen siendo maquinas, y por lo menos a mi nunca me ha tocado usar una Macintosh que no tenga fallas.

De la misma manera, las PC siempre han sido condenadas como maquinas que fallan y que no son estables. Ademas se les tilda de maquinas dificiles de usar. Sin embargo ponganse a pensar: Cuantas de las PC que han en todos lados son de marca, y hablo de buenas marcas, y aparte, cuantas de estas son maquinas diseñadas para trabajar. Por lo general son maquinas armadas, con un sistema operativo pirateado y con componetes de baja calidad y menor precio, generalmente maquinas para uso en programas de bajo rendimiento.

Finalmente quiero agregar que yo soy un usuario de PC, pero he utilizado las Mac por mucho tiempo, y la verdad no encuentro nada maravilloso en ninguna de las dos. Solo encuentro usuarios que no conocen nada en lo absoluto de los sistemas que utilizan, y que culpan a sus sistemas por errores causados por su falta de conocimiento.

Total, como dice el dicho "la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre"

Posted by Soulfighter at 12:44 AM | Comments (27)

Un grito desesperado?...

The screem.jpg Hoy estaba leyendo los comentarios de: ahi esta la diferencia, y la verdad todavia no entiendo porque utilizan esa area de comentarios para seguir agrediendo a las personas por causa de un individuo que ni deberia importarnos...

En realidad, hay personas que se toman la molestia de entrar a esta pagina y opinar, y deberiamos de mostrar un poquito mas de respeto.

Sinceramente se los digo, esto ya parece pleito de ninos jugando a ser grandes, parece "el concurso del insulto mayor" esa energia que estamos utilizando para agredirnos deberiamos de utilizarla para hacer cosas mas productivas, esto ya fue demasiado lejos, aqui ya no importa ver quien inicio este conflicto porque seria como preguntar quien fue primero, el huevo o la gallina? Entiendo que los animos se encienden, entiendo que nuestro instinto animal aflore cuando nos agreden, pero tambien estamos siendo demasiado intolerantes, no hay cosa mejor que la libertad de expresion, pero la libertad de nosotros termina donde empieza la de los demas no hay que olvidarlo.
Y estoy totalmente deacuerdo con "el julio" cuando dice que la critica es un ejercicio necesario, lo es! que hariamos sin critica? seriamos una sociedad sin creatividad, porque de las criticas pueden surgir grandes ideas, la critica lastima el ego pero alimenta el espiritu.Cada vez que entro a esta pagina me da gusto ver como entre mas pasa el tiempo el contador avanza mas rapido, quiero pensar que mas gente sabe de nosotros o le gusta algo de esta pagina, porque si la razon es esta polemica que se ha generado, que tristeza...

Nos preguntamos por que habia tanta basura en la radio y en la television? pues aqui esta la respuesta, porque a la "mass media" le encanta polemizar con temas estupidos, invertir su tiempo en destruir en vez de construir, creo que lo que nosotros tratamos de construir es bastante interesante, es increible lo que se puede hacer con un medio de comunicacion cuando se tiene plena libertad, asi que saquemos del nuestro el mejor provecho...

Seamos autocriticos y aprendamos de nuestros errores porque esto ya parece programa barato de chismes y lo que es peor, sin censura...

En esta pagina creo que dejamos un poquito de nosotros, leyendo los escritos podemos darnos una idea de la personalidad de cada uno, de nuestros gustos, de nuestras formas de pensar, podemos crear cosas tan interesantes: no dejemos que aflore lo peor que hay en nosotros...

Posted by Argos at 12:44 AM | Comments (309)

Orangután al volante

Tomado de Reforma.com

Entrevistado en su celda del Ministerio Público de Xalostoc minutos antes de ser trasladado al penal de Chiconautla, Nieto Dávila intentó explicar por qué arrolló a los menores y a sus maestras.

"Si la gente sabe todo lo que yo estoy diciendo, entonces va a pensarlo bien, pero si la gente no sabe todo lo que yo estoy diciendo, pues está (hablando) nada más por el puro video, y entonces no se forma una idea de nada, porque la gente no está oyendo todos los problemas que (me) han pasado y todo lo que yo he puesto de mi parte para arreglarlos", comentó.

— El lunes dijo que no se arrepentía de haber atropellado a los niños, ya tuvo tiempo de pensar lo que hizo, ¿sigue sin arrepentirse?

Fíjese que sí, contestó en forma tajante.

Ya se que es el tema del momento... estuve leyendo algunos comentarios que ha enviado la gente ahí en el reforma.com y responsabilizan a la maestra en algunos casos hasta más que al mecánico... ningún fin justifica los medios, talvez la maestra haya sido irresponsable, pero por nada del mundo POR NADA se justifica lo que este orangután hizo. y todavía dice que no se arrepiente.

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (11)

Steve Jobs: una más

emac.jpg Apple no deja de traernos sorpresas, ahora nos deleita con la e-mac, un sistema fabricado para su uso en instituciones educativas (que no la van a tener al público?) es una vez más una joya de ingeniería, es bonita, trae el sistema X, un procesador de 800 mhz y tiene un monitor plano de 17 pulgadas... que tal? y viene lo mejor... cuesta $1000 dls.

Yo uso pc actualmente pero si tengo la lana me compro una mac, le entro por igual a los dos sistemas, la pc me funciona bastante bien pero quien haya usado una mac sabrá que es amor para toda la vida.

Costo: $1000 dlls.
Saldo en mi cuenta bancaria: 15 centavos... algo es algo...

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (3)

Verástegui al estrellato

Eduardo Verástegui tendrá un protagónico en Hollywood que tal?
El vato ya no sabe ni por donde... abrió antros, hizo telenovelas, luego se puso a cantar (no mames) y ahora un churro en la meca del cine llamado "Papichulo"

El actor mexicano Eduardo Verástegui debutará en Hollywood con la comedia romántica "Papichulo" de la Twentieth Century Fox. La comedia iniciará su rodaje en mes y medio con locaciones en Los Ángeles y Chicago. Verástegui encarnará a un abogado hispano que corteja al mismo tiempo a tres mujeres.

Para variar la hace de hispano... síndrome Salma Hayek... en todas sale de hispana, por cierto... se cree la doña no? pues ahi la lleva, si se andan pegando un tiro en lo mamonas.
Esta morra no da entrevistas a periodistas mexicanos... pdrrrrrrrrr!

Posted by Wico at 12:44 AM | Comments (12)

:::::::VERANO:::::::

Proximamente en varias partes del mundo comenzarán los festivales de verano, esos eventos masivos estilo woodstock, pero con muchos mejores músicos.
Se desparraman por todo Estados Unidos, Canada, Rio, Argentina, Londres, España.. etc. etc. etc.

Yo puedo decir, si me muero mañana que lo único de lo que me arrepiento es de no haber asistido por lo menos a uno, año con año me prometo a mi misma: el próximo iré, sin embargo se me atraviesan pequeños contratiempos, como... la falta de dinero o porque tengo dinero por un trabajo nuevo.. Hoy estoy así, con el festival de benicassim

Y por qué ir? Supongo que para perderme entre los gritos, como entrar en un submarino repleto de locos, hundirse bajo el estruendo de todo tipo de música, cambiar de estado de animo como un sube y baja, destrozarte los zapatos brincando.. no se.. miles de razones. Mover todos los switches del espiritu o intercambiar espiritus con el de a lado.. quién sabe..

Me vuelo pensando en escuchar a Bjork, a Belle and Sebastian, a The Charlatans y nunca falta la infartante sorpresa.. un New Order o the cure..

Veo el cartel y me quedo soñando...
me voy a la cama
enciendo la tele
y veo que en México no nos quedamos atrás.. tenemos nuestro Acafest..
y aun asi las autoridades han de temblar.. jamás tendremos un festival de esas magnitudes, no tenemos la cultura. Nos desataríamos....
o peor.

Posted by at 12:44 AM | Comments (6)

Historia real

Jorge: Oye Ayax.. y que pedo con la güera que te querías cojer?

Ayax: Pos... si nos agarrábamos y todo pero un día que estábamos bien calientotes me dijo: yo soy virgen... si quieres que tengamos relaciones yo también quiero algo a cambio..

Ayax: y que es lo que quieres?
Güera: te quiero tocar el ano...
Ayax: nomas tocárlo?
Güera: osea quiero tocártelo bien (ya sabemos a que se refería)
Ayax: Noooo mijita, eso si no me dejo...
Güera: ok, pero no vamos a hacer nada entonces... pásame la blusa.
Ayax: osea que si no me dejo que me dedees no te vas a dejar?
Güera: no...

"silencio"

Jorge: Y que pasó Ayax?

Ayax: pos nada... me la cogiiiiii... inguesu!!

...
No cabe duda, las cosas cuestan.

Posted by lu at 12:44 AM | Comments (14)

La television de Juguete...

tv.gifA la fecha, los medios masivos de comunicacion y la politica de nuestro pais se encuentran intrinsecamente relacionados, y esto ha sido asi a traves de los anos. Como dato historico solo basta recorder que el Expresidente Miguel Aleman otorgo toda clase de concesiones al hoy consorcio televisa y anos despues se supo que era accionista del mismo.
Para nuestra desgracia la televisión comercial mexicana, ha contribuido de modo significativo a la desinformación y despolitización de la sociedad mexicana, y ha agudizado tendencias tradicionales de pasividad y conformismo. Es logico que esto suceda porque tomando en cuenta que por mas de 60 anos vivimos en “la dictadura perfecta” la television ha jugado el papel de sedante, con el fin nublar nuestras consiencias y preservar la ignorancia, porque de esa forma se creo un Mexico pasivo, un Mexico sin voz ni voto, un Mexico de “jodidos entretenidos” como el mismo Emilio Azcarraga Milmo nos denomino en alguna ocasion.
Cincuenta años de televisión comercial en México (cumplidos el 31 de agosto de 2000) y no podemos decir que nos ha servido de mucho pues como comentó en 1997 el doctor Pablo Latapí: "... a pesar de todos los problemas de la sociedad mexicana, yo creo que con una televisión que tomara distancia del poder hubiera podido contribuir a educar mejor".El hecho de que la Secretaria de Gobernacion a partir del nuevo sexenio sea mas tolerante, abre nuevas posibilidades para la television mexicana pero la cuestion es que la ley federal de radio y television sigue siendo obsoleta, ambigua y sobre todo una arma para quienes todavia manipulan a la “mass media”

Echemosle un vistazo a los articulos de la ley federal de Radio y Television, donde se supone que esta estipulada su funcion:

Artículo 4º.- La radio y la televisión constituyen una actividad de interés público, por lo tanto, el Estado deberá protegerla y vigilarla para el debido cumplimiento de su función social. Porsupuesto que este articulo ha sido muy conveniente para la Secretaria de Gobernacion pues este ha dado pie a la censura desmedida y minimiza nuestro derecho a la informacion.

Artículo 5º.- La radio y la televisión tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana. Al efecto, a través de sus transmisiones procurarán :

I. Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares; Cual es la definicion de moral social?

II. Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud; A que influencias nocivas o perturbadoras se refiere, no se supone que en un documento de esta indole debe estipularse todo al pie de la letra?

III. Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana. A caso en este tercer punto trataron de decir que los medios deben educar?, entonces por que no esta bien establecido, porque dice contribuir porque no se dice especificamente deberan contener espacios educativos ?

IV. Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

Cual es nuestra realidad? Los medios carecen de un proyecto social o de un proyecto de pais para apoyar, se pierden en diversas corrientes ideologicas, ya sea de grupos sociales o partidos politicos. Sin una orientacion definida de los medios, la sociedad se ve inmersa en la incertidumbre, la desconfianza, en especial cuando se viven momentos coyonturales; por lo tanto es necesario crear nuevas leyes que regulen los medios, pero sobre todo definir su funcion.

Hemos vivido 50 años entretenidos escogiendo entre ver basura o ver basura, asi que es hora de poner la basura en su lugar y exigir que se haga valer nuestro derecho a la informacion y sobre todo y impulsar a los medios hacia una postura de educadores porque desgraciadamente los estudios socioeconomicos han demostrado que la television es la unica conexion con el mundo para muchas de las comunidades mas marginadas…

Personalmente creo que los medios se encuentran en un proceso de evolucion, derivado del momento historico-politico que vivie el pais; a pesar de ello, no han logrado una identidad y lo mas triste es que no han aportado nada realmente valioso a la sociedad, es innegable que como medios comerciales tienen derecho a transmitir en parte lo mas conveniente para ellos, sin embargo la falta de normas rigidas han hecho que en vez de educar y dignificar a la poblacion, -me refiero en especial a la television- sus contenidos se han ido deteriorando de una manera deplorable incluso muchos de ellos los considero una burla a la inteligencia de los mexicanos…

Posted by lu at 12:44 AM | Comments (39)

Consumismo

caja.jpg Hace poco me toco ir Costco, antes Price Club. Yo de plano nomas iba a comprar unos discos en blanco. Pues resulta que cuando llegue me toco pasar por las computadoras, luego por los muebles de oficina y luego por un chingo de partes. Total que para cuando llegue a los discos ya ni me acordaba a que chingados iba.

Conforme iba avanzando se me iba antojando comprar puras pendejadas que ni necesito. Que si un rack para cds, que si un paquete con 80,000 plumas, que si un mega bulto con un chingo de rollos de papel de baño, que si un paquete de bollos, uuuuta. Total que como no llevaba lana, pos nomas me compre mis disquitos y ya, pero me fui con una sensación de frustración de querer comprar todo (y eso que yo no me consideraba consumista, ahora quien sabe).

No cabe duda que estos "changarros" estan perfectamente diseñados para que uno se vuelva consumista y compre una bola de tarugadas que ni necesita. Bien dice el dicho "nomas ven burro y se les antoja viaje..." (sin albur, que paso)

Posted by Soulfighter at 12:44 AM |