« Historia real | Principal | Los Osbournes »

Febrero 17, 2003

Ahi esta la diferencia

arreglandocomputadora.jpg.jpgRecientemente, en el lugar en que laboro, se sucito un cambio tanto de servidores como se sistemas operativos. Basicamente lo que paso es que emigraron de Macintosh a PC, con su conseguente cambio al Windows XP.
Por supuesto que esto levanto muchisima polemica entre el personal teniendo en cuenta que la mayoria son ordenadores destinados al Diseño Grafico y edicion de Imagenes. Muchos se negaron al cambio y se aferraron a sus maquinas hasta las ultimas consecuencias y hubo que amenazo con renunciar.

Otros se aguantaron e hicieron el cambio sin replicar y otros (incluyendome a mi) recibieron su PC gustosos. Ahora el problema realmente comenzo cuando comenzaron a suceder errores de sistema, que fueron atribuidos a las PC y al Windows.

Supongo que ya para estos momentos, aquellos que prefieren la Macintosh estaran diciendo "pues claro, que esperaban!". Pero momento, analicemos las cosas.

Una de las mas grandes virtudes de la Macintosh y soy el primero en aceptarlo, es que son maquinas sumamente finas y que todos sus componentes son 100% compatibles y sus sistema operativo esta por demas posicionado como un sistema operativo estable y robusto. Por otro lado, siguen siendo maquinas, y por lo menos a mi nunca me ha tocado usar una Macintosh que no tenga fallas.

De la misma manera, las PC siempre han sido condenadas como maquinas que fallan y que no son estables. Ademas se les tilda de maquinas dificiles de usar. Sin embargo ponganse a pensar: Cuantas de las PC que han en todos lados son de marca, y hablo de buenas marcas, y aparte, cuantas de estas son maquinas diseñadas para trabajar. Por lo general son maquinas armadas, con un sistema operativo pirateado y con componetes de baja calidad y menor precio, generalmente maquinas para uso en programas de bajo rendimiento.

Finalmente quiero agregar que yo soy un usuario de PC, pero he utilizado las Mac por mucho tiempo, y la verdad no encuentro nada maravilloso en ninguna de las dos. Solo encuentro usuarios que no conocen nada en lo absoluto de los sistemas que utilizan, y que culpan a sus sistemas por errores causados por su falta de conocimiento.

Total, como dice el dicho "la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre"

Escrito por Soulfighter en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Vaya, un tipo sin inclinaciones a ningun campo.

Mientras no le hayan puesto Windows ME a las máquinas nuevas, todo bien. Ese sistema apesta.

Y a mi lo que me parece más ignorante es que siga habiendo gente que diga que las mac son "para diseño".

Qué, no hay photoshop, coreldraw, illustrator y demás programas en la PC justo para eso? De hecho a la mac le faltan cosas para 3d, fuera de Electric Image no conozco nada siquiera remotamente decente.

Eso si me trauma.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

Mi humilde opinion es que las dos son excelentes, bien manejadas son buenas, pero...
Tenemos que admitir que las mac son mas estables, por lo que dijo armatozte que muy cierto y muy valido...
Steve "superstar" Jobs siempre cuido mucho la calidad, y por eso las mac es practicamente seguro que se tiene un producto de calidad; Que tambien truena pero mucho menos.
Sin embargo me considero PCmundista, primero que nada porque no tengo lana y puedo piratear programas y meterle mano agusto con piezas de las que sean.
Todo esto es posible por la misma gran prole que tiene pc windows.
Ahora que si tuviera dolares como bill gates, en mi casa hubiera puras MAC, y unas cuantas PC porque muchos programas buenos y gadgets curados son para PC.

Asi que PCmundistas del mundo unanse a mi para destruir a la PC, o cuando menos meternos con linux...
Pero ese es otra bronca.

Escrito por: mario (geek reformado) en Junio 30, 2002 08:48 PM

yo uso mac y pc... las dos son muy parecidas, 256 mb de ram las dos, la pc tiene 1200 Mhz, la mac tiene 700Mhz, la pc tiene windows 98, la mac tiene mac os X

la pc la tuve que formatear por que mi hermano le borró algun archivo del sistema, o cualquier cosa...

la mac, no ha dado problemas

la ventaja entre mac y pc es que con menos Mhz, y con la misma cantidad de ram, es mucho mas rapida, y mas estable que la pc, con mucho mas mhz

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Strikter, Alias LALITO, o en su defecto gringito frustado (mexicanus malinchistus), te voy a regalar un frasco de vaselina, para que no te duela cuando se las termines de entregar a Eduardo, ya matale un pollo y ponle un kentucky wey.... pero corre que te estas viendo lento.
Tu tambien wey comes de México, asi que si no te parece lo que pasa en tu PAIS (aunque te duela LO ES) te puedes ir largando... es mas vete con tu marido a su pais y sean felices unidos, por los siglos de los siglos y que la muerte los separe.

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

El Bebe berrinchudo e inmaduro de Eduardo arcos, ha llegado al limite de crear un vacio de tiempo en su mente y en su sitio, al quere tapar el sol con un dedo y eliminar por completo sus post de Lunes y martes, incluyendo todos los comentarios, los cuales le dejaban claro a EA que no es nadie para opinar de los asuntos internos de México y que se ubicara como lo que es, un Arrimado Migratorio (parasitus hambrientus), por otro lado su descaro de inmadures llego al grado que ahora su seccion de comentarios contiene la frase "este es mi web personal, por lo tanto todos los contenidos en el se encuentran como me agradan, aun cuando a ti no. por lo tanto me reservo el derecho a borrar cualquier comentario escrito en este espacio." Osea el Bebe arcos va a hacer de su sitio un capricho personal (berrinche virtual) donde quedo su famosa libertad de expresion....
Juzquen ustedes... los hehcos hablan x si solos.

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

hay net, cada vez anda mas segado por tu complejo de inferioridad, para empezar, los comentarios son para comentar el post, de pc´s y mac... y por si no sabes, eduardo tiene puesto en su pagina de comentarios lo de "este mi web personal..." hee... y mira quien habla...
recuerdas cuando tu tenias tu weblog y un tipo que se ponia antimejicanos te insulto en tu weblog?, hiciste un super investigacion para saber quien era...
osea, a tii tambien te molesta que vayan a molestarte a donde tu pones lo que se te incha un webo.. a mi tambien a todos...

Escrito por: striker en Junio 30, 2002 08:48 PM

Complejo de inferioridad,jajajajajajajaj cdr no te proyectes... el de la baja autoestima no soy recuerda eso

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

por cierto cegado va con "C", deja de editar mis comments en tu sitio, LALITO...
haces lo mismo que el hace, acaso tienes personalidad propia?

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ya pues, dense un beso!

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Que hueva, ya que hueva todo lo que tiene que ver con estos pendejos del colectivo miarcos... Hablemos de otra cosa.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Sólo le dan publicidad a la cagada viviente de eduardo arcos y a su idiotín ayudante y mayordomo el tal "skrikter" o como se haga llamar el idiota.

Vean que son unos pobres estúpidos esos 2 junto con sus otros lamers como juan lamer y demás estúpiditos.

Escrito por: Esteban Ortíz en Junio 30, 2002 08:48 PM

diganme, por favor, como puede llegar a odiarme tanto, por no tener personalidad.... eduardo y yo(por lo que he hablado con el) somos muy diferentes, y su idea de la vida es completamente diferente,... por ser lame botas... pues talvez sea, pero no soy "lame botas" nomas por que si... el me ha ayudado mucho en muchas cosas, y tambien otras personas a las cuales no quiero meter...

asi que diganme... por que me odian?

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Strikter, simplemente cuando haya broncas con Miarcos no te metas, y no no eres un lame botas eres un lame h....s

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

yaa! basta con ese teatro del EA, el wey esta pal perro y que, cuando algo no te interesa realmente, cuando neta te vale madres No le haces caso. Asi que has lo mismo, mijo deja que el EA haga de su vida un cacahuate, yo a ese tipin no lo soporto y por lo tanto jamas veo su pagina. Porque hacerle caso a pendejos es engrandecerlos.

Escrito por: yeun en Junio 30, 2002 08:48 PM

nononono callese y uselo que para eso te pagan pinche morro huevon cabron y no se ponga roñoso wewewewewewewewe

Escrito por: shadow en Junio 30, 2002 08:48 PM

deja de decir pendejadas Sttrikter, matate y le haces un favor a la humanidad, estúpido.

Escrito por: Esteban Ortíz en Junio 30, 2002 08:48 PM

ta chilo el chat!!!

no se puede pasar música por aquí???
o videos...?

(siguen con la pelotita aquellos)
Como dijo el Armatozte:

ándenle dense un besito!!!

o que quieren que les empiece a contar mis historias piratas y...?

Ya se saben la historia de la Nana Goya, cuando audicionó para los comerciales de "pero esa es otra hisotoria"... o de la vez que me besé con Érica Buenfil en Ures?

Ah!!! pues si siguen chingando... voy yo también a empezar a decir incoherencias (y dirán ustedes, más de las que ya dice!!!) pues simón, cabrones... tengo más aún... estan los caballeros aquí opinando sobre "compiurers", "pecés"y "maquintoch" y los otros dos siguen agarrados...

A mi se me hace, que estos batos quieren hacer acto de complot en esta pagina... y quieren que todos dejemos de entrar... para adueñarse de ella... a mi se me hace...
yo

Escrito por: el Julio (sin lana) en Junio 30, 2002 08:48 PM

Si ya neta, si quieren seguirse agarrando de las greñas, pues ahi esta el otro post donde continua la batalla etnica, aqui nos queremos despedazar con temas de computadoras.

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Cada uno de ustedes esta obsecionado con Eduardo Arcos cuando escuchan su nombre hasta parece que se les para especialmente a Wico, Net y ARMtoste

A

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ja ja ja ja...
Que amena es esta ana...
Los digo en el buen sentido de la palabra...

Pero más ameno es el caballero de Armatozte...
De cualquier manera, hablen solo de compoutadoras, en este sitio de comentarios.

Creo, que los comentarios en torno a las computadoras, son bastante interesantes. Siempre he escuchado al Wico, hablar de las capacidades de aplicación para el diseño de las mac. En una ocasión alguien me mostró una mac trabajando en cuestiones de edición de video digital, también vi a otro caballero trabajar con pecé. La pecé era de las más avanzadas, y apesar de en la mac que ví, trabajaban cosas más complejas (en cuestiones de video, y textura de imagen) que lo que trabajaban en la pecé. Aparte para renderear, tardaba también más la pecé.
Eso me pareció interesante, me comentaba el dueño de la pecé, no de la mac, que esto sucedía por la poca compatibilidad en tre los progrmas de edición en pecé con su respectivo sistema operativo. Probablemente el caballero aquel, tenga muy poco concimiento de aquel tema... pero a mi me causo una interrogante... que hasta el momento no me habían contestado.
Si alguien sabe sobre estas aplicaciones en procesadores para imagen en movimiento... por favor le pido, me explique un poquito. Si me gustaría también, encontrar un sito donde ver este tipo de información.
Gracias Morritos y morritas picudos y picudas... Ahí viene el fin de Gandarazo...
Ahí estaré en punto de las tres... (bueno y pasaditas)

Escrito por: el Julio (nadmas) Caballero en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pues fuera de las aplicaciones básicas como Adobe Premiere y AfterEffects (que creo que están en PC y Mac), recomendaría que checaras Combustion(y toda la suite de Discreet Logic), que son sistemas avanzados de edición de video para PC.

"por la poca compatibilidad en tre los progrmas de edición en pecé con su respectivo sistema operativo"

Eh? pues qué estaba usando el guey?

La neta me parece que el tipo con el que hablaste era un ignorante.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ja ja ja ke komikos estan, estoy tan lejos ke las revistas mexicanas cuestan muy karas, pero la verdad ya no las necesito, es mas divertido leer los comentarios de blog, gracias a ellos he inkrementado mis conocimientos sobre el folklore mexicano. Bien por eso!

Y esta anita prendio!! ha ha ha

Y tu "julito" me tienes karkajeandome sola komo lokita-ya se ke kada kien esta komo kiere-, kada vez ke veo lo ke eskribes me imagino tu kara diciendo esas kosas y me da mas risa, de donde sakas tantas ocurrencias????

ahora si ya parece chat no? ha ha

Bueno pasando al tema osea a las mac y las Pc's como soy una indioratne al respecto sakenme de la duda porfa.

Lo ke yo tenia entendido era ke el procesador de la Mac fue creado para diseno, no porque no se pueda hacer otra kosa sino ke aguanta mejor los programas de diseno y es mas rapida y el procesador de las Pc's fue creado mas bien para textos y tarda mas para procesar los programas diseno.

Esto me lo dijeron en un curso ke me dieron en Alphagraphics ke tan cierto o ke tan falso es?

Bueno un saludo y si se siguen portando tambien les prometo par el proximo chat invitar al flaco ibanez...ha ha ha

Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

Nop Fabiola... loq ue te diejron en el curso es totalmente falso.

El procesador de las mac desde siempre ha sido fabricado por Motorola. EL procesador de las pc´s es fabricado por Intel, AMD, en su tiempo Cyrix, Transmeta, IBM, etc. EL problema con esto es que casa fabricante tiene sus especificaciones y sus mejoras y problemas en cada procesador... en el caso de las mac si algo sale mal solo hay uno a quien hecharle la culpa, Motorola.

Desde siempre los ingenieroos de Apple han buscado los mejores componentes para sus modelos, de modo que las mac terminan siendo máquinas más finas porque hay compatibilidad entre todos sus componentes, por el lado de las pc´s las máuinas finas pueden ser las IBM, las Compaq y las Dell... el problema con estas es que hay miles de fabricantes de componentes, estos a diferentes calidades que se traducen en variaciones en la calidad de las máquinas.

No es precisamente que las Mac estén hechas para el diseño, sino que son máquinas bien hechas simplemente.

Muchas veces lo que pasa esque un despacho de diseño o imprenta compran pc´s baratas (porque si lo son) para resolver sus problemas de diseño y que pasa con esto? que no tienen los componentes adeuados para manejar grandes archivos o volumenes de información, así que terminamos hechándole de la madre a la máquina.

Si te compras una Dell dificilmente te pasará esto... son máquinas bien hechas.

Por otro lado hay que saberle un poco.

Yo compre una Lanix que trae un pentium de 1.7 gh, pero le metí 512 de ram y tiene una nvidia de 64 mb en video. Digamos que compré una pc barata y la hice cara, y jala perfectamente, como una mac... ;)

Personalmente me gustan más las mac, son máquinas más finas, con más estilo

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

OOOOHHHHHHH!!! muy interesante y ademas logico, porke pues komo ke una revoltura de komponentes es imposible ke siempre trabajen bien no?
en lo personal si he trabajado kon mac pero como no fue mucho tiempo se me hizo casi lo mismo y ahora estoy bien akostumbrada a las Pc's, esta ke uso es una Dell y si jala bastante bien;).
y pues el pero ke le enkuentro a las Mac es ke las tienes ke reemplazar y las Pc's, la mayoria las puedes eskalar y meterles todo lo ke se te ocurra
Pues gracias, de perdida ya no boy a ser tan indiorante, digo, sobre este tema ja ja ja, porke tampoko es katarro no?
Un saludote y un dia de estos ke regrese por akellos lugares haber si nos alcoholizamos un pokitin no?
y me refiero a todos heee, pero eso si, en algun lugar menos el gandarita, porke aunke es el favorito del Edgar no me gusta porke esta muy eskondido y en el centro de nochi uyyy ke meyo!!! mejor en el pluma blanca ahi estan bien heladas las cahuamas ja ja aja
luego les kuento komo se, porke esa:
es otra historia...

Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

macintosh es una porqueria de sistema simple imitacion de windows

Escrito por: emporium en Abril 9, 2003 05:07 PM

Algo un tanto dificil es encontrar programas piratas en Mac.
Alguno de ustedes me puede poner en contacto con algun MacPirata?

Saludos

Escrito por: Marco en Septiembre 29, 2003 10:41 AM

LAS MACINTOSH SON PARA DISEÑO. No se trata de que programas tenga la computadora, se trata del sistema operativo y de la estabilidad que ofrece. Asi que las Macintosh son para diseño.

Escrito por: fiji water en Octubre 22, 2003 04:41 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005