« Historia real | Principal | Los Osbournes »

Febrero 17, 2003

BABY POP

De los más grandes traumas sufridos por su humilde servidora el de hoy ha sido insuperable: Qué tipo de oidos debe tener alguién para no darse cuenta, como en Truman Show, que abriendo una compuerta, el mundo es en verdad inmensoooo: no es un mito.
Así me sucedió hoy en la oficina, cuando después de haber encontrado unas bocinas para mi computadora (MODELO COMPARCAICA 1997) saqué mi flamante mini-colección para hoy, el día 26 de abril del año en curso, oh si! Carlos Berlanga, Astrud, Bjork, Nacho Vegas, todos ellos dispuestos a hacer una jornada laboral más alucinante, sin embargo, en medio de una canción alguién cerca de mi me pregunta: Es Miguel Bosé? ante lo cual sentí...... rabia..
Snobismo musical, una condición severa de desadaptación social, cuántos no conocemos que al mencionar a tal o cual grupo, parecen ser poseídos por un demonio erudito y que trae poses integradas para que cada articulación del cuerpo exprese, YO TENGO BUEN GUSTO Y TU NO..

Lo he controlado, aunque a veces sale mi fantasma, y ahora pretendo por encima de todo, exponer dos cosas:

1) Monopolio musical en méxico - el rock ha muerto. porelamordedios. Jaguares, Maná, y demás legionarios, suelten las riendas de una vez!
2) no todo es nortec. Si.. la música electrónica rifa, pero nuevamente, abramos la compuerta.

Un día me topé con alguien que en verdad tenía un gusto impecable para la música, me enseñó mil cosas, pero sobre todo me enseñó a respetar los gustos de otros.

Escrito por en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

No te traumes

Es natural...
No recuerdo que santo fue el que dijo "La ignorancia es una bendición", porque si no sabes que es malo, entonces no es pecado.
Si esta gente no sabe de musica buena, no es pecado, pero tu si...
Asi que no peques hija mia.
Relax, Santana dijo que la musica es como la comida, diferentes sabores, diferentes niveles de nutrición y alguna no te llena o te da diarrea.
Mi receta es una dieta balanceada, trato de comer de todo, trato de que sea musica buena pero, es mi gusto, Asi cada quien hace su dieta.
Hey!
Una buena regla que he encontrado es:
Si una artista esta muerto, es muy buena probabilidad de que sea bueno, si murio joven es casi seguro que tenia talento.
Piensalo...
Jon Bon Jovi-----vivo
Stevie Ray Vaughn-----muerto
Ringo Star-------vivo
John Lennon-------muerto

Claro que hay veces que no funciona, Santana vivo
Paul vivo
Los Stones vivos (como jodidos quien sabe, ha de ser alguna amalgama de todas la drogas que se soplaron)
Pero funciona para mi.
No creo que debas escucharme, como prestarle atencion a alguien que tiene grabado en el mismo disco a Chuck berry, Los amigos invisibles, el gran silencio y los stray cats.

Asi que la proxima vez que estes escuchando a Janis Joplin y alguien se acerque y te diga que no le gusta como canta shakira en ingles, dile que a ti si.

Escrito por: mario en Junio 30, 2002 08:48 PM

hola Automedusa... Creo que deberías ser más tolerante. No es ningún pecado que alguien no este bien informado sobre música, cuando por otro lado talvez sepa mucho más que tu de Antropología por ejem.

Debes ser más tolerante, recuerda que estás hablando de gustos y para gustos los colores.

Otra cosa. El rock no ha muerto
Una cosa más, agradece al colectivo nortec el poner a México en el mapa mundial de la música electrónica.

Dejemos ese cuento de los cangrejos saliendo de la cubeta atrás no?
Apoyo, Apoyo, Apoyo, Apoyo...

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Chingado... están saliendo una puta bola de eruditos en este pichi foro ( o no sé como se diga, eso se los dejo a ustedes) canal... pero creo que la música ha sido un chingo de cosas en toda la vida...
Creo que la música debe de ser una herramienta para imaginar, para sentir y a lo mejor dar piola... pero en eso también podemos errarle, cada quien la usa como le venga en gana...
Como dicen es bueno irse abriendo a diferente música, creo que es sano, lo es también no quedarse en lo mismo... eso ha funcionado para algunos.
La neta estoy de acuerdo con todos ustedes. Por un lado a veces llega gente presumiendo de toda la música que se ha fumando, del chingal de horas invertidas en oir una melodía que suena como chicharra... pero los que siemrpe van agradando más son los que me invitan y comparten sus gustos, que dicen ven caíle a mi casa a oír música. Pero después sacan un pinche bicholón de hule... y pues no verdad... a correr porque después todo lo verde es mora... no, no el relato no va por ahí verdad???
bueno lo interesante es que la música no hay que entenderse, no hay que explicarse con una formula; algo así como: Primero recuestate y pon la cabeza así... Luego cierras los ojos, luego pones atención en los beats...
ni madres, no necesitas saber si es china, australiana, o sueca... solo llegas y si suena agradable, trágica, feliz o todas las convinaciones, como esos pendejo que inventaron un disco que se llama simón computadora, y otro que se llama niña A (si los weyes, benditos de inglaterra: cabeza de radio), pues entonces es una de las cosas que cada quien las usa según su necesidad, cada quien se fija en el instrumento que le gusta, el tipo de voz, rítmos... y precisamente nos lleva a la libertad de elegir... creo entonces que insita a liberar a imaginar por el lado que a cada quien le de la puta gana...
pero pues quienes intenten liberarse con los chamos, erica buenfil, menudo, shaquira, "jins" (las morritas que son cuatro de aquí de méxico: están bueneras), ernesto laguardia (tiene disco eso bato? pues también por su cara de penejo. Maricruz y la película de ripstein es lo único bueno que le ha tocado en la vida: lo digo por quinceañera y por "Principio y fin"), y todos esos sonsos... ahora también sacan disco del Gran Hermano. chale... pero pues cada quien buela con lo que puede no?
Debería de haber una sección nadamás de música.
Apropósito... si tienen chance oigan a Hefner, que pa´acabarla de cesgar, son ingleses.
atte. yo

Los espero en el gandarita hoy sábado a las tres de la tarde. Vamos, está bien chido la cantinita esa.

Escrito por: eljulio (nitan)Caballero en Junio 30, 2002 08:48 PM

Chale, la neta yo no tengo cultura musical, y de todo el chigo de gigas que tengo de musica en mi computadora solo recuerdo el nombre de una que otra cancion.

Ahi les va un ejemplo: me gusta un chingo Iron Maiden (y que?) pero no se como se llama el vocalista o exvocalista o quien sea, me gusta un chingo Kinky pero no se como se llaman las canciones y no me se las letras, me gusta mucho White Zombie pero igual no se ni como sellama el album. Igual tambien me gusta un putero Led Zeppelin y la neta no se como sellaman sus integrantes, ni como se llaman las rolas y cuando quiero oir una la tengo que buscar por sonido, y la neta SI, soy un ignorante de la cultura musical, las confuluencias y afluencias y que si cuando mea el vocalista de Radiohead suena como musica. La neta nose, yo solo oigo lo que me gusta, aun y cuando mis amigos se rien de mi porque tengo un chingo de rolas de Iron Maiden (que pedo?).

Todo esto me lleva a lo siguiente:
que chingados importa si un guey canta bien o mal, o es comercial o es sofisticado o creativo. Lo importante es que cuando lo oigas te guste y ya. Si tu interes cultural te lleva a conocer mas alla y afinar tu oido musical para apreciar cosas sofisticadas, pues que chingon, bien por ti y sigue asi pero no nos condenen a nosotros los ignorantes musicales por no sabernos las rolas de Pablo Milanes o saber que chingados es Nacho Vega.

Lo cierto es que cada quien oye lo que le prende y si a mi me prende britney spears cantando en hebreo antiguo no creo que dañe a nadie (excepto ami claro esta).


Ya solo me queda despedirme con un viejo dicho que reza de la siguiente manera:


"El que mierda pide, mierda merece"
(a lo mejor merezco oir mierda, pero igual a lo mejor eso me gusta)

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Bueno... en cuanto al tema de música, que les diré chamacos? es como querer debatir con el Wico acerca de diseño o con el Armatozte acerca de Ilustración, bueno, a lo que voy, es que gracias a Dios y a mis padres y buena parte a mi, tengo y lo digo con seguridad, tengo 14 años como iniciado en esto de la música, y la verdad con la onda esta que se traen de que te valga madre quien cante o toque o como toque, lo que importa es si te gusta o no, pos yo le queria entrar a la discusión pero la neta, mejor me abstengo, luego dicen que "ya salió el pinche erudito..." yo se que a mas de uno no le gusta que uno pueda dominar un tema, pero en fin.

La música es un arte, el cual lleva implícita la técnica, creatividad, habilidad, constancia, entre muchas más disciplinas, por lo tanto, los que sabemos un poquito de ese arte y de ese tecnicismo pues logicamente nos quejamos al oir corrientes musicales que sabemos que carecen de valor artistico y nos duele que la gente lo tome como algo realmente admirable.

Los gustos son de cada quien, efectivamente, cada quien oye lo que quiere.

El vocalista de Iron Maiden que duró más tiempo y grabó los mejortes albums, es el señor Bruce Dickinson, y el bajsita de Iron Maiden es considerado como uno de los mejores a raíz de su técnica y habilidad para tocar el bajo, además de ser el quien compone casi todas sus canciones desde 1980. Excelente banda inglesa.

Salud!

Escrito por: Spider en Junio 30, 2002 08:48 PM

Claro! he aprendido a respetar los gustos de los demás. No se debe imponer nada a nadie. Hubo una época, que mi snobismo era patético, hoy me doy cuenta de eso y lo admito.. ya no soy snob, soy exigente...porque tener música cuesta, aún con audiogalaxy en la punta del dedo, sin embargo, me entra el complejo de "promotora cultural" y por el hecho de que he tenido tanta suerte de conocer gente super talentosa "ej. nortec" y la banda de Tijuana "nona delichas, ford procco, bostich, fussible, fax, etc" quisiera, que, al igual que como pasa en la televisión, despertaramos de nuestro letargo.. hay más que Nortec.. me refiero a que hay mas de donde Nortec vino.. chéquense Static discos Yo quiero que evolucionemos, sin cambiar, sin olvidar el pasado, ayer justamente desenterré mis discos de 4ad.. cómo podría olvidar?

Escrito por: automedusa en Junio 30, 2002 08:48 PM

VAYANSE A LA VERGA, YA HEMOS HACKEADO Y LOGRAMOS VER QUE USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE ROGOBERTA MENCHU, AHORA SI COMENZO LA GUERRA MALDITOS!!!!!!mensaje especial dehttp://www.eduardoarcos.com strikter.net juanlama.net betobeto.net androbtech.com

Escrito por: SDFSDFSDFSD en Junio 30, 2002 08:48 PM

Sitios Gay a Continuacion:

http://www.eduardoarcos.com
http://www.strikter.net
http://www.juanlama.net
http://www.betobeto.net/puravida
http://www.androbtech.com
http://www.eduardoarcos.com
http://www.strikter.net
http://www.juanlama.net
http://www.betobeto.net/puravida
http://www.androbtech.com
http://www.eduardoarcos.com
http://www.strikter.net
http://www.juanlama.net
http://www.betobeto.net/puravida
http://www.androbtech.com
http://www.eduardoarcos.com
http://www.strikter.net
http://www.juanlama.net
http://www.betobeto.net/puravida
http://www.androbtech.com
http://www.eduardoarcos.com
http://www.strikter.net
http://www.juanlama.net
http://www.betobeto.net/puravida
http://www.androbtech.com

Escrito por: sdasda en Junio 30, 2002 08:48 PM

Neta que que pinches hackerz tan pendejos por que de aqui nada que ver con rigoberta, era para que el experto en todos los sistemas operativos que existen y los que estan por desarrollarse se diera cuenta y no necesitara de la ayuda de otros pendejos para ver quien es quien! La verdad nos vale madre lo que piensen, por que no nos interesa su mediocre opinion. Como ya lo hemos hecho, damos nuestra opinion y dejamos nombre y hasta mail mandamos a la persona que borra los posts que dejamos en su sitio, por que no tiene la cara de enfrentar los comentarios que lo hacen quedar mal demostrando la poca hombria del individuo en cuestion. Nomas una detalle el que se lleva se aguanta y pues no nomas nos quedamos en las palabras. Asi que pues si quieren jugar andense con cuidado.

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

Que Afan de esta gente en hacerse notar!

NO pues vaya que el que puso los posts en los que no se firmo con su nombre nos solamente es maricon sino que para acabarla de joder es Ecuatoriano!!!! que raro no!

chequen no hay que se un hacker brillante para saberlo ahi les va la info por si algun anonimo anda dando lata por sus sitios:

Target: 207.13.119.120
Date: 28/04/2002 (Sunday), 07:52:32 p.m.
Nodes: 14


Node Data
Node Net Reg IP Address Location Node Name
14 1 - 207.13.119.120 QUITO


Packet Data
Node High Low Avg Tot Lost
14 ---- ---- ---- 2 2


Network Data
Network id#: 1
SPLK/PACIFICTEL S.A. (NETBLK-FON-347376588887928)
Rocafuerte 732 y Roca
Guayaquil, Guayas 00000
EC

Netname: FON-347376588887928
Netblock: 207.13.118.0 - 207.13.119.255

Coordinator:
Cesar, Chang (CC1159-ARIN) cgrijalva@easynet.net.ec
(593)456-8265

Record last updated on 05-Sep-2001.
Database last updated on 28-Apr-2002 19:58:33 EDT.

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

A la maaaadre! pues esta onda de la musica si que me pega en mi pata de palo...
Yo creo que en mi vida anterior fui musico, porque desde que recuerdo me encanta la musica, todabia me acuerdo cuando era toda una peque que queria que mis amigos escucharan a Guissepe Verdi conmigo ja ja ja, ellos kerian oir a krikri y yo la donna e movile, de la Opera Rigoletto, valla infancia no?
pero le doy gracias a mi padre por haberme heredado ese gusto, por otro lado, yo pienso que la musica es el relleno del alma, y que depende de la personalidad es el gusto musical de cada uno. hasta me atrevo a decir que este rollo de la musica es una cuestion cultural personal. No puedo decir que sea una experta pero como desde muy chica me ha gustado he tenido la oportunidad de conocer bastantes generos musicales y muchos de ellos me gustan, cada uno por sus caracteristicas particulares, me gusta la Opera, Lo Clasico, Lo progresivo, el Heavy Metal, El punk, lo electronico, etc, etc, osea de tocho morocho jajaja
Yo pienso ke no es necesario ser un erudito en la materia, pero konsidero importante conocer sobre la musica, digo como parte de la cultura general, porke el conocer nos hace tener una mente mas abierta y sobre todo es interesante el darnos cuenta como la musica mas moderna contiene un acorde que Bach utilizo en sus obras, por ejemplo Yngwie Malmsten todo un rockero hecho y derecho y de pronto, lo hescuchas tocar y yo diria: es musika clasika convertida en un rock bien logrado por ejemplo, o komo king krimson te hace alucinar kon su rock progresivo y por ke?, en fin estoy de acuerdo La musica es cultura!!!! y si tenemos la oportunidad de saber mas de ella por que no hacerlo?
Pero eso si, debemos respetar los gustos y preferencias de los demas porque nada es bueno o malo, simplemente es...
Y creo que no debemos juzgar a una persona por tener gustos o conocimientos musicales "tan pobres" porque a la mejor esa persona no ha tenido la oportunidad ke otros hemos tenido y lo que necesita es que alguien le presente unos cuantos musicos de verdad...
Es mas, deberiamos de eskribir sobre generos musicales, grupos y demas, hay que ampliar nuestros horizontes que no????
Pues un saludote y ke viva el Rock'n roll y Rigoletto jajajajaj

Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pues de musika se poko y me parece ke es lo necesario komo para darme kuenta de ke la pinche televisora TeleRisa nos kiera vender a una oncena de Pendejos ke ingresan a un pinche programa (BIG BROTHER) y estoy bola de pendejos kieran hacer un disko kon kanciones. ....................................................................A la mierda................ y por el bien de los demas espero no haya otros pendejos ke lo kompren, por Dios...........................................

De esta forma me di kuenta de ke en Méxiko, no se necesita tener una gran voz, o tener buen gusto o buen oido para ser musiko o kantante, solo basta ke tengas buenas nalgas y ya esta, de lo demas se enkargara la merkadoteknia y no tienes de ke preokuparte..

Solo pediria ke dejen de poner menos weyes y chavas plastikas, de esas ke solo tienen karreras artistikas komo Araceli arambula, los nuevos merkurios, ragazzi (ke le hechan ganas, pero la kantada no se les da), los timbiriches X, etc, etc.

Y espero ke no me vengan kon jaladas komo ke me pongan a un kantante famoso de kancion ranchera o kosas asi por ke no existen apoyos para talentos nuevos...

Escrito por: JACK-Nin en Julio 15, 2002 10:21 PM


LA VERDAD NO MEINTERESA PARA NADA LA COMPUTACION O LO PUEDAN AHCER O NO HACER UN GRUPO DE JAKERZ.

ME DECLARO UN NEOFITO DE LA PROGRAMACION. SI EMBARGO EN LO K RESPECTA A LA MUSICA SOY IGUAL SOLO ESCUCHO. NO CANTO Y NO TOCO NI LA PUERTA DE MI CASA.

APRECIO DEMASIADO LA MUSICA CLASICA. LA OPERA Y TODO TIPO DE MUSICA INSTRUMENTAL.

SINCERAMENTE A UN K PADESCO DE DEMASIADA IGNORANCIA ME CONSIDERO UNA PERSONA CULTA AUN K CON MALA OROTGRAFIA.

POR LO K ES MI HONORABLE DEVER EXPRESARME ACERCA DE LA DESVALORIZACION CULTURAL NO SOLO DE MEXICO SINO DE EL PLANETA.

DESPERTEMOS A LA RALIDAD EL GREMIO MUSICAL SE HA CONVERTIDO EN UN MERCADO DONDE SOLO ES PRODUCIDO LO K SE VENDE. LO K CRITICA AL SISTEMA ES ELIMIDO.

DONDE KEDARON LOS CRITICOS SOCIALES COMO PICK FLOYD???

DONDE KEDARON LOS FISLOSOFOS COMO THE DOORS??

LOS PASIFISTAS COMO JHON LENON???

LOS REVELDES COMO STEPPEN WOLF??

LO CIERTO ES K ESO ES SOLO HABLAR DE MUSICA DE ESTE SIGLO DE ESTA HEPOCA K HA DURADO MAS 2 SIGLOS DONDE LA ESPECIE HUMANA SE BUELTO UNA ENORME MASA DE SILICONO AN LAS NALGAS DE CHISTINA AGUILERA, UN MILLON DE DOLARES EN LOS BUSTOS DE BRYTNEY O CIENMIL CIRUGIAS EN LAS CARAS DE LOS BASTARD GAYS.

ESO NO ES MUSICA ESO NO PASA DE SER UNA FRACE CON UN TONITO PEGAJOSO Y REPETITIVO K ENEAGENA A LA GENTE Y K LICUA SUS SEREBROS PARA EVITAR K PIENCEN.

DESPERTEMOS A LA REALIDAD YA NADIE ESCUCHA A ENRICO CARUSO, MARIA CALLAS POR K SIMPLE Y SENCILLAMENTE CARUSO HACIA CARAS DE VECERRO A MEDIO MORIR PARA LIGAR JOVENCITAS IDIOTAS K COMPRARAN SUS DISCOS Y MARIA CALLAS NO POSABA EN MILLONES DE CALENDARIOS MOSTRANDO SUS IMPLANTES DE SILICONA.

POR ESO Y SOLO X ESO ES K NUESTRA CULTURA PERO NO SOLO LA NACIONAL SI NO LA CULTURA GLOBAL ESTA DESAPARECIOENDO.

DANDO PASO A UNA SOCIEDAD COMPLETAMENTE NEOFITA K SE ATENGA ES CUCHAR CIENMIL VECES LA MISMA NOTA SIN CANTADA CON LA MISMA PALABRA UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ.

DESPEGEMOS LAS MENTES ABRAMOS EL PENSAMIENTO Y DEJEMOS PASAR NO LA BASURA REPETITIVA K NOS VENDEN LAS POPSTARS DE HOY SINO TODA LA CULTURA K NOS OFRECE EL PASADO.

ASI Y SOLO ASI ES COMO LOGRAREMOS MANTENER A LA ESPECIE HUMANA COMO UNA COLONIA DE MAMIFEROS INDEPENDIENTES LIBRES DE PENSAMIENTO Y NO CONVERTIRLA EN UNA COLONIA DE ORMIGAS DONDE SOLO UNA REINA NOS DE LAS ORDENES.

ASI K X TODAS ESTAS RAZONES YO SOY BORN TO BE WILL!! Y TE INVITO A K ABRAS THE DOORS Y CAMINES RUMBO A LA CULTURA SINPISAR THE ROLLIN STONES PERO SIEMPRE CAMINA DERECHO SIN MIRAR ATRAS PARA K NO TENGAS K DECIR OOPS I DID AGAIN!!! Y TE EVITES SER = A EVERYBODY PARA K NO SUEÑES CON SER UNA POP START Y ACEPTES TU REALIDAD.

TRABAJA DISFRUTA LA VIDA Y FLORECE COMO PERSONA Y COMO INDIVIDUO. NO SEAS UNO MAS.

Escrito por: DANTE en Julio 29, 2002 12:51 AM

ala madre estoy en clases!! al rato!!

Escrito por: papi en Agosto 16, 2002 11:23 AM

nada

Escrito por: alejandra en Abril 22, 2003 12:09 PM

mete este msn en tu cuenta
jaja_48@hotmail.com

Escrito por: lol en Mayo 1, 2003 07:02 PM

que esta muy chido y vusco morrita de 13 años
quien quiera conectese a que_monito_angelito@hotmail.com

Escrito por: luis angel en Junio 27, 2003 04:19 PM

just want to say what up with mob star records

Escrito por: felix mob star records whats en Julio 13, 2003 06:49 AM

La neta yo apoyo al wey que dice que le gusta Maiden. Por favor esos weyes llevan desde 1979 haciendo buena musica y han durado mucho mas que muchos grupitos de pop. Dondce chingados estan los backstreet gays, los nsync, westlife y todos esos putos. Quien dijo que el rock esta muerto, no sabe de lo que habla pues el rock esta renaciendo. Algun comentario, hay esta mi mail.


UP THE IRONS!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: edgar en Abril 24, 2004 12:46 AM

lo siento mi mail es edgar_ve@hotmail.com

UP THE IRONS!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: EDGAR en Abril 24, 2004 12:48 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005