« Diseñadores? | Principal | Interesante »

Febrero 17, 2003

y Big Brother es patrocionado por.....

Fuera de lo lucrativo que puede ser el polemico Big Brother me parece que puede obedecer a otros intereses. Bien podria ser una pantalla para un Experimento de orden psicologico al mas puro estilo conductivista, a alguien le puede beneficiar el observar la Teoria de Roles y el Interaccionismo simbolico que se va presentando durante la evolucion del mismo show (freak show), y no solo a los que estan dentro de la casa, lo interesante es que se obtiene informacion de el auditorio que cae en el juego de aportar contribuciones monetarias a traves de su "importante opinion" de quien se va de la casa por medio de un telefono 01-900.

Bueno creo que lo que esta Mexico viendo es una version humana de Pinky y Cerebro nomas que con mas ratones. Y ni que decir nadie se salva de ir a un lugar y que llegue a salir la polemica pero en fin.... luego ponemos una linea 01 900 para que en lugar de opinar por aqui marquen jejejejejejeje (es broma no la vayan a agarrar en serio)

Escrito por Diego en Febrero 17, 2003 12:48 AM

Comentarios

Ummm a ver, según he leído hace mucho tiempo la frase Big Brother se refería a un personaje de novela. La novela se titulaba Mil novecientos ochenta y cuatro y su autor era George Orwell. Esto sigue siendo verdad: la novela existe, como también siguen existiendo sus personajes. Big Brother era el centro del Partido, una figura sólo vista en carteles y en la televisión. Pero los televisores de Oceanía, el país de Big Brother, no eran como los nuestros, pues ademas de transmitir información, espiaban a los telespectadores y no podían ser apagados.

Big Brother llego a México. Primero estuvo por algunos países europeos, con mayor o menor fortuna pero ha llegado al país q fue diseñado para él. ¿dónde más están los televisores prendidos en todas partes y a toda hora? ¿En qué otro país ha suplantando la televisión comercial a la Secretaría de Educación Pública? Si uno va de visita, de seguro encontrará el televisor familiar prendido, aunque nadie lo esté viendo conscientemente, igual que en la novela de Orwell. Si uno va a un restaurante, ahí estará el televisor sintonizado al fútbol o algún programa cómico diseñado para un público cuyo coeficiente mental colectivo no rebasa los 70 puntos: el ideal a que aspira cualquier dictadura para su población,ja y creo pues q con un coeficiente de 70, resulta difícil razonar, analizar, criticar, debatir.

El programa patrocinado por Sky q es el sistemita de televisión por suscripción y q lleva el nombre de Big Brother sólo resulta una ironía a medias. Los ejecutivos quieren convertirnos a nosotros en Big Brother al hacernos voyeurs de los participantes en el programa. Desean que nosotros seamos testigos de cada acto, cada palabra y hasta cada pensamiento de los concursantes. Y no sólo eso: que los califiquemos y decidamos quién debe salir de su paraíso, su utopía.
Visto así, el Big Brother de Sky es exactamente lo contrario del Big Brother de Orwell. Es el pueblo que espía a los privilegiados, no los privilegiados que espían al pueblo. Pero esto es mera ilusión. El Big Brother original buscaba la disidencia, cualquier disconformidadd que pudiera desafiar al Partido, para eliminarla. Su superpresencia estaba diseñada para intimidar las 24 horas del día. Lo q produce el Big Brother de Sky es eso mismo sólo que al revés, y de ahí la ilusión. Se supone que nosotros pensamos que estamos espiando vidas privadas, que vamos a enterarnos de algo de veras llamativo, QUE CUANDO MENOS seremos testigos de alguna intimidad, algo auténtico que no pueda verse en la Televisión “normal” Y es como lo dije en un post en mi pagina, no existe. no se ha dado tal.
Lo q sucede sin embargo, es precisamente lo que buscaba el Big Brother de Orwell: atontar, anestesiar a quien está del otro lado de la pantalla: o sea nosotros. A la televisión comercial no le hace falta vigilarnos para que no tengamos pensamientos originales o peligrosos; basta con bombardearnos con programas que nos mantengan en un estado eterno de estupides intelectual. Big Brother con su circo de manipulaciones, es sólo una manifestación más de lo mismo.

Los enormes intereses detrás de nuestra “Industria Internacional del Entretenimiento” han querido hacer lo propio con el internet, pero ahí no les ha sido tan fácil. Con las cookies que nos rastrean, con los chupadores de correos electrónicos, con los bombardeos constantes de spam, han querido volver el ciberespacio un lugar tan hostil como la televisión comercial. Pero el usuario del internet tiene medios para defenderse, aunque sea mediante filtros de correos no deseados. Para quienes buscan controlarnos, quitándonos nuestra capacidad de raciocinio el ideal fuera que todos viéramos, concentrados pendejamente sus programas; que todos compráramos sus productos, que todos nos conformáramos con una sociedad donde más de la mitad de los ciudadanos vive en la pobreza.
Esto, creo, es la motivación tras Big Brother, tanto el de Sky como el de Orwell.
Al final sigo viendo Big Brother cuando puedo y quiero y no digo "CRAP" y no divulgo que es mierda cuando no han sido capaces de darme una razóon lo suficientemente buena para pregonar que es CRAP o no es CRAP ... leims.

Escrito por: pAtTtY en Junio 30, 2002 08:48 PM

Creo que en BigBrother hizo falta un Gotico!!!!

Escrito por: Gotico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Bueno, la verdad es que no se que onda con Big Brother, por que no lo he visto nunca.
Pero lo que si he visto mucho es a la gente en todos lados (trabajos, restaurantes, tiendas departamentales, y cualquier otro lugar con televisiones) correr cuando comienza el Big Brother, para saber si van a sacar al puto, al sangron o a la piruja.
La neta no se que hace la gente ahi encerrada o cual es el objetivo, es algo que francamente no me ha importado averiguar, pero sin ningun tipo de esfuerzo ya me di cuenta que lo que mas jala a ese programa es el morbo.

La neta yo no se que pedo con Big Brother
¿Que por que no lo veo?
Porque estoy muy ocupado idiotizandome con Otro Rollo

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

http://www.elgran-hermano.com/ aca les dejo esto, LEANLO

Escrito por: pAtTtY en Junio 30, 2002 08:48 PM

Hmm. Y si ya cumplieron su propósito, logrando que todos hablen de el programilla ese?

En fin, mis ideas para Big Brother las puse aquí:

http://negatorium.com/modules.php?name=News&file=article&sid=112

:D

Escrito por: ba en Junio 30, 2002 08:48 PM

saben kiero decirles ke eso es una cosa muy chida ke esta de pelos y los almiro un buen la neta, saben me gustaria ke me contestaran y me embiaran una postal claro si se puede bueno me despido gracias bye y suerte .

Escrito por: edgar david en Julio 26, 2002 10:14 AM

esta super cool.. por que asi te das cuenta de lo que realmente ocurre hoy en dia con los chavos new... pss... esta a toda '''m'''...

Escrito por: SIRIA YEMINIA en Diciembre 25, 2002 10:26 PM

AAAH. y i love ALEJITO...

Escrito por: SIRIA YEMINIA en Diciembre 25, 2002 10:28 PM

Big brother apesta...la novela de George Orwell realmente es fascinante, el problema es que aqui en México este Pseudo experimento psicológico solo nos ha hecho ver el poco cerebro que llega a tener el mexicano, en otros países tuvo un gran exito debido a la mentalidad y estilo de vida que estos tienen...lo vi muy poco y realmente me aburría, prefiero una pelicula de pedro infante o de Manolín y Shillinsky. No me interesa en absoluto lo que un doctor puto (porque eso es lo que es), un sangron mamila, una vieja con tintes de putarraca y otras fresas insufribles hagan.

Es algo muy superficial que no aporta nada al intelecto y no es que sea purtitano o muy intelectual, pero el hecho de ver a gente que no hace nada y que no hace mas que estar ahogandose en un vaso de agua comentando y haciendo pendejadas me atrae en lo mas mínimo...

Un saludo a mi chiquita...MTM

Escrito por: Karak Plant en Diciembre 30, 2002 04:29 PM

hola quisiera ser parte de big brother estar en lacasa bueno cuando cumpla la mayoria de edad orita tengo 16 y vivo en tijuana mi tel es 701 85 85 me llamo jesus enrique quintero rodriguez
vivo en obo viejo oriente numero 6217 fraccionamiento los lobos

Escrito por: jesus en Octubre 8, 2003 02:45 AM

hi from Fausto Tui cool amazing page see a later

Escrito por: Sexo mature woman en Marzo 23, 2004 12:10 AM

hola me quiero suscrivir al proximo bigbrother me pueden desir como le ago

Escrito por: guillermo rojas oidor en Marzo 25, 2004 02:57 PM

Encargados de Big Brother:
Me llamo Jesus y el motivo de este comentario es porque les quiero decir a ustedes y a Veronica Castro que a mi me gustarìa que ustedes o Veronica Castro localizen en cualquier parte del mundo a Alberto Cuevas y a sus compañeros del grupo La Ley para que los inviten a cantar en vivo en el final de Big Brother VIP 3 porque yò soy fan #1 de ellos porque me gustan mucho algunas de sus canciones y las de su ultimo disco y esque yà tiene un buen tiempo que yò no los he visto cantar en vivo en ningun program de television y a mi me gutarìa otra vez verlos cantar en telvisiòn en vivo porque Alberto Cuevas es mi idolo preferido por sus canciones porque para mì tienen excelente ritmo, ojala lean mi mensaje y me hagan caso se los pido de la manera mas atenta porque me muero por verlos cantra en vivo en un programa de televisiòn y ojalà que ellos acepten la invitaciòn

Escrito por: Buenrostro Galicia Jesus en Abril 5, 2004 09:13 PM

Escrito por: sms spruch mms bilder en Agosto 25, 2004 02:06 PM

FRANCAMENTE A MI ESE PROGRAMA SE ME HA HECHO UNA REVERENDA MAMADA, A MI NI ME VIENE NI ME VA LO QUE HAGAN EN ESA PUTA CASA, LO UNICO QUE HACEN ES ALIMENTAR EL MORBO DE LA GENTE CON ESOS PROGRAMAS PENDEJOS. VAYAN Y CHINGUEN A TODA SU PUTA MADRE

Escrito por: JORONCHES en Septiembre 29, 2004 06:56 PM

Hola me gustaria saber como se llama la chica DJ que estuvo mezclando en Big Brother .

Saludos

Escrito por: Humberto en Octubre 7, 2004 06:33 PM

hola como le puedo hacer para entrar ala casa de big brohter gracias

Escrito por: porfirio en Diciembre 14, 2004 06:57 PM

me gusataria entrar en la casa mas famosa de mexico simplemente para probarle a mi familia que no soy el tipo idiota que conocen ya que ellos me tienen en una baja autoestima y si entratara en ella les taparia la boca a toda esa gente

gracias de ante mano por recibir mi peticion

Escrito por: ricardo salazar rivera en Diciembre 16, 2004 01:46 PM

Otro aspirante a la casa a sus ordenes, por favor si saben como es la inscripcion atte. gracias.

Escrito por: l david martinez en Diciembre 20, 2004 12:37 PM

me encantaria entrar a la casa de big brother , porque ? bueno el motivo es que quiero tomar riezgos en mi vida a mis 39 años me di cuenta que no he tomado ningun riezgo importante en mi vida , soy divorciada quiero vivir demostrar que puedo salir adelante que no importa la edad para iniciar algo importante en la vida como tomar las riendas de tu propia vida, espero me tomen encuenta toda mi vida me he dicho podràn darme la oportunidad ya que en mi epoca no habia nada de esto. no represento mi edad .
no se como escojan a la gente solo se que tengo fe en que este año empezare una vida diferente ya que quiero el riezgo
y luchare !! no me venceran mis indesiciones.

Escrito por: martha yolanda en Diciembre 26, 2004 07:41 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005