« Abuelito dime tu!!! | Principal | La Radio de Caca »

Febrero 17, 2003

Consumismo

caja.jpg Hace poco me toco ir Costco, antes Price Club. Yo de plano nomas iba a comprar unos discos en blanco. Pues resulta que cuando llegue me toco pasar por las computadoras, luego por los muebles de oficina y luego por un chingo de partes. Total que para cuando llegue a los discos ya ni me acordaba a que chingados iba.

Conforme iba avanzando se me iba antojando comprar puras pendejadas que ni necesito. Que si un rack para cds, que si un paquete con 80,000 plumas, que si un mega bulto con un chingo de rollos de papel de baño, que si un paquete de bollos, uuuuta. Total que como no llevaba lana, pos nomas me compre mis disquitos y ya, pero me fui con una sensación de frustración de querer comprar todo (y eso que yo no me consideraba consumista, ahora quien sabe).

No cabe duda que estos "changarros" estan perfectamente diseñados para que uno se vuelva consumista y compre una bola de tarugadas que ni necesita. Bien dice el dicho "nomas ven burro y se les antoja viaje..." (sin albur, que paso)

Escrito por Soulfighter en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Oye we, cuando vuelvas a ir. cómprame unos calzoncios aca de esos de la frutita...

Y hablando en serio, esto del consumismo es algo cabrón y más en nuestro país, dado que por lo mismo nos está llevando la chingada, porque no tenemos, si oyeron bien, NO TENEMOS la cultura del ahorro, y es por eso que queremos gastar hasta lo que no tenemos. Es muy importante darnos cuenta que somos blancos fáciles a todo lo nuevo y deslumbrante, estamos muy cerca de los gringos y eso nos hace más vulnerables a querer tener todo lo que ellos tienen.
Y pues también hablando del diseño de estas BODEGAS que están diseñadas como los SUPERMERCADOS, todo lleva un estrategia lógica para que no salgas de la tienda sin nada en la mano. Esto fue hecho en base a extensos estudio en U.S.A. desde como hacer una fila hasta ponerte en el piso "carrilles" que te llevan a donde ellos quieren que vayas. Si fuiste a la universidad o de jodido a una preparatoria debiste haber visto todo esto en tu clase de mercadotécnia.

Salud!

Escrito por: Spider en Junio 30, 2002 08:48 PM

Bendito capitalismo.
Es fácil dejarse llevar por las ofertas o por los productos novedosos... pero también algo es cierto... nadie nos obliga a comprar nada. Vanidad? materialismo?... mejor visiten a su consejero espiritual en vez de tirarles a los grandes comercios, porque nosotros mismos los hemos hecho.

Escrito por: wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

por aca tenemos PriceSmart, que es la version centroamericana de Costco. Igual que a ti siempre me pasa lo mismo.... terminas gastando un chingo de lana y ni te acuerdas de que es lo que ibas a comprar....

claro a ellos les resulta :P

Escrito por: bb en Junio 30, 2002 08:48 PM

Precisamente en éste momento me encuentro buscano información al respecto, por que es mi tema de investigación para aprobar el módulo de la universidad (UAM-Xochimilco, en la cd de México). Y pues me encuentro con que toda la información que hay al respecto me sirve, para decirlo suavemente, para drme cuenta de que somos "animalitos" que se pueden manipular al antojo de quienes ejercen el poder (que no es el presidente, sino las empresas transnacionales).
Y ésto es porque se aprovechan de nuestra vulnerabilidad psicologica, provocada por la Necesidad de "ser" (o al menos pretender ser) mejores que el wey de al lado. Lo único que hacen estos cabrones, es vendernos estilos de vida, que van desde que te sientas aceptado en tu grupo social, por tener la "mejor sonrisa una sonrisa Colgate", hasta la ridicula posibilidad de que te vas a coger a 20 viejas (o en su defecto 20 weyes, por si se trata de chicas) por solo ponerte cierta loción o perfume, o por usar ciertos trapos...
Y ¿SABEN QUE ES LO PEOR? que a pesar de haber investigado al respecto, y de haberme dado cuenta de lo mencionado... el fin de semana pasado Necesitaba comprarme un sueter (porque ya no tenía uno y el frio esta cabron en invierno) y aunque pude haberme comprado uno en el mercadito callejero por solo $150 o $200, y terminé comprando uno por mas de $500, solo porque lo compré en ZARA (una diseñadora de ropa "fresa"... aunque la neta si está calientito y 're chido) Pero ví que fuí victima de una necesidad secundaria y vanal, que se llama "Vanidad"... y solo para sentirme "fresa" y poder presumir con mis amistades la marca de la ropa que compro y en dónde y a qué precio.
Pero asi es ésto, solamente se los platico para que nos pongamos a pensar en qué es lo que realmente necesitamos, y que es lo que deseamos, porque lo deseamos y para que...
Gracias por leer mi choro-anecdota, espero que les sirva. Echenle ganas... comentarios a: mario_tkd@yahoo.com
Y felicidades a los webmaster´s, está chido el sitio...

Escrito por: MaRi0 VazQu3z en Noviembre 6, 2002 11:28 PM

Sabes me rei mucho con los comentarios que haces, pero realmente son verdad, sabes estoy en 5o. semestre de Diseño Gráfico y realmente me e dado cuenta que en verdad todo lo que compramos a veces no lo necesitamos y eso es bastante absurdo, mi ex me decia NO COMPRES SOLO POR COMPRAR, y realmente me sirvio mucho ya que soy bastante gastalona, bueno algo bueno dejo en mi no crees.... pero en verda creo que todo lo de mercadotecnia en productos y publicidad es bastante buena ya que hay vamos a comprar lo que vemos simplemente por sus colores o demás, pero bueno asi seguira todo esto....
suerte bye.

Escrito por: Brenda V. en Noviembre 13, 2002 04:07 PM

El consumismo ha sido desde la Revolución Industrial, en donde se hacía una producción en serio lo cual permitía que más personas compraran en menos tiempo un artículo y en mayor cantidad.
LAs empresas han realizado productos que ni siquiera necesitamos realmente, pero un empleado que estudió mercadotectea, crea nuevos productos conforme a necesidades ilógicas.
Bueno, es cierto que nosotros no tenemos la cultura del ahorro, por que ¿qué hace una persona que se saca la lotería?, no se la va a gastar en fiestas y en no se qué mas cosas.
Es por eso que los estadounidenses nos invaden de cosas inútiles que les compramos.
Hasta que no sepamos ahorrar y gastar solo en lo necesario no acabaremos de ser tercermundistas

Escrito por: Elizabeth en Noviembre 16, 2002 09:45 AM

En estos días, nos vemos enfrentados a una realidad cotidiana tan imponente como lo es el consumismo. Este, en los últimos años se ha convertido en una clase de extraña epidemia contra la cual no estamos vacunados, una rara forma de ver y vivir en la sociedad actual para la cual no hemos sido preparados, una manera sutil de coaccionar y manipular que no utiliza violencia alguna y que sin embargo cada día cobra victimas y gana guerras.
Como lo podemos ver, el consumismo y su cultura han evolucionado hasta lo que hoy conocemos y viene acompañado de los medios masivos de comunicación que proyectan en varias ocasiones una publicidad asfixiante.El consumismo como tal tiene muchas causas, pero sus consecuencias son las que nos dan la fuerte evidencia de la devastación a la que estamos siendo sometidos y sobretodo si nos referimos directamente a los países latinoamericanos que se transforma cada vez más en conejillos de indias de los países capitalistas, y específicamente en una colonia más de los estados unidos

Escrito por: luisa García en Abril 24, 2003 01:43 PM

yo soy estudiante mercaotecnia y aunque quisiera hablar mal de ella no puedo seria antietico, pero si puedo decir que el hombre tiene mucha capacidad y quiza no todos son "animalitos" como alguien dijo, claro que el consumimso nos esta llevando por un camino poco recomendable pero, donde estan nuestra capacidad de decidir, no podemos ir por la vida dejandonos influenciar por cosas vanas, simplente hay que pensar las cosas antes de hacerlas.

Escrito por: ambar reyes abraham en Mayo 12, 2003 11:45 AM

menuda ierda comentarios.

Escrito por: juan en Junio 11, 2003 05:57 PM

el sistema capitalista en el que nuestras sociedades se han visto consumidas esta basadon en el crecimiento ilimitado del consumo, (vender y vender las grandes cantidades de cosas que debido a la revolucion industrial, son capaces de producir.) creo que entre todo lo negativo que esto significa ( caer en el juego de los creditos, pensar que la felicidad esta en en el tener etc.) a mi lo que mas me preocupa es que las materias primas si son limitadas. me preocupa de manera la sobreexplotacion de nuestro ecosistema que solo enriquece a los más poderosos, porque si por ultimo la sobreexplotacion sirviera para que en el mundo ni un solo niño muriera de hambre entonces tendria justificacion. pero no, no es así. humildemente y en mi calidad de estudiante llamo a la conciencia, aunque no basta . llamo entonces a la conciencia activa.esto es tratar de consumir solo lo necesario, apoyar a los productos nacionales e informarmos de que forma podemos contribuir para la no destruccion de nuestro sistema.
( por ejemplo el uso de envases de vidrio por sobre lo de plastico etc etc etc. gracias por permitir mi descargo.y si alguien se dio el tiempo de leerlo, le agradecería publicar informacion que permita contribuir.

Escrito por: victoria en Julio 7, 2003 01:52 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:57 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:57 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

Para mí,al tema del consumismo no lo podemos pasar por encima tal fácil.Podemos intuir los mensajes engañosos de la publicidad para frenar las pretensiones empresariales , pero no creo que contribuya tanto dar algún tipo de enseñanza sobre esto.Es un tema , que parece ser parte de nuestra cultura y por ende de nuestra vida.Y COMO CON VARIAS CUESTIONES DEL CAPITALISMO HAY QUE SABER ACEPTAR LA PORQUERIA siempre que seamos conscientes que la demanda insistente de algo a todo el mundo y en todo lugar no siempre es oportuna para uno(Esto es solamente un comentario)
SUERTE

Escrito por: heliana en Septiembre 2, 2003 03:58 PM

el consumismo esta presente en todo, porque se nos ha inculcado como una tradiccion o un uso pero la verdad es que todos tenemos que ir razonando mas en este mundo globalizante que si no queremos mas pobreza, mas politicas engañosas debemos empezar siendo compradores mas razonables y no dejarnos influenciar por el mercado, porque solo asi los consumidores le mandaremos un mensaje a los mounstros del mercado mundial

Escrito por: gloria en Septiembre 12, 2003 02:57 PM

El consumismo se comienza a dar en América en los albores del siglo XX en Estados Unidos, y posteriormente se dio en Europa, con la caída del socialismo alemán, ruso y el fascismo italiano, el consumismo llegó a América latina, como fruto de el neocapitalismo iniciado por Estados Unidos, en donde la forma de vivir americana era la forma mas cómoda y natural de vivir, con dos carros en la cochera, la televisión prendida la mayor parte del día, el teléfono sonando a todas horas y las luces prendidas sin ser necesitadas. Así, series de televisión aunadas a una enorme y continua campaña mercadotécnica llevaron al mundo la correcta forma de vivir, en la que cada hombre podía tener lo que estuviera dentro de sus posibilidades, y usar sus cosas como este quisiera, mientras mas cosas se tuvieran como propias, la vida sería mas fácil, mas llevadera, mas capitalista.El neonarcisismo fue gestándose en ese tipo de familias de los años cincuentas y sesentas, en las el consumismo era visto (sin saberlo) como una forma de vida o una forma de ser, era la época de el ostentoso mustang, era la época en la que lo mas importante era uno mismo, era tener mas, vestirse mejor. En esta época es cuando se inicia el morfismo social, económico y cultural, en búsqueda de una vida mas placentera, así es como nace el neonarcisismo como consecuencia de un casi imperceptible pero gigantesco consumismo.

Escrito por: Caifán I. en Octubre 19, 2003 02:21 PM

me parece que estamos cayendo en un deficit humano que nos esta "consumiendo" a corto plazo sin ener la posibilidad de parar, sé que es necesario estar en el medio del consumismo pero nos estamos volviendo unos mantenidos que solamente nos interesa el tener fisicamente y despilfarrarlo sin ningún consentimiento que el tener espiritualmente y alimentarlo con el trabajo de cada persona.

Escrito por: tatiana rodríguez en Octubre 21, 2003 06:37 PM

PUES ES CIERTO HOY EN DIA ES MUY FACIL CAER EN LO DEL CONSUMISMO. PUES PARA TODO LUGAR QUE VAYAS VES UN CHINGO DE FREGADERAS POR LA CALLE QUE UN PIENSA QUE INDISPENSABLE TENER PERO NO ES ASI. ESTO SE HA VUELTO COMO UN CIRCULO VICIOSO EL CUAL ES MUY DIFICIL DE DEJAR. YA QUE AL HACER UN COMSUMISTA ES UNA FELICIDAD QUE SOLO UNOS INSTANTES Y QUE AL TRANSCURRIR EL TIEMPO YA ES UNA PESADILLA.
PERO TAN FACIL SERIA DECIR QUE NO. PERO PARECE QUE MAS NOS DICEN QUE NO HACER, QUE MAS LO HACEMOS.

Escrito por: JANETH en Octubre 27, 2003 02:57 PM

VAlLANSE A LA CHUCHA

Escrito por: DANIWELA en Noviembre 5, 2003 07:10 AM

es super rasca

Escrito por: estefany en Noviembre 10, 2003 10:06 AM

es super rasca

Escrito por: estefany en Noviembre 10, 2003 10:06 AM

es super rasca

Escrito por: estefany en Noviembre 10, 2003 10:06 AM

La neta con esto del consumismo nos esta llevando la chingada, porque tenemos en nuestra casa un monton de porquerias que no vienen al caso como: un chingamadral de cd´s que nunca escuchamos, revistas fresas que ocupamos para prender fuego, garras que pasan meses y no no ponemos, Zapatos que que nadamas nos ponemos una vez y los mandamos al carajo o figuritas que acaban encerradas en una bolsa o en una caja yyaaaaaaaaaaaaaaa paremosle y eso no es todo, que tal cuando vamos a tragar a restaurantes popof, (bueno segun nuestro presupuesto) porque yo como estoy jodido, ni modos que me vaya a tragar a Churchil´s o a la Ex Hacienda de los Morales Verdaaaaaaaad cabrones pero bien que nos vamos a pagar 200 ó 300 varos entre 2 personas a cualquier pinche Mc Donals en vez de comprar todo el mandado para la semana nooooooo y amen de comprarle un chingo de equipo de audio a nuestra carcacha en vez de arreglarlo y traerlo al tiro paa que no nos vaya a dejar tirado pero no ahi traemos un pinche escandalote y unas llantas que ya se le ve hasta el aire.

Bueno, esta fue una breve descripcion de lo que me ha tocado vivir pero bueno, hasta que no hagamos conciencia de lo verdaderamente importante y necesario vamos a seguir asi jodidos entre los jodidos

Escrito por: Adrian en Diciembre 2, 2003 09:35 PM

MaRi0 VazQu3z: estás realmente estúpido... en ZARA no venden sueters taaaaan caros man!!

Escrito por: Sus en Diciembre 6, 2003 09:37 AM

la neta esto del consumismo es pura pendejada.. pero más pendejos nosotros que nos dejamos llevar,, es más me retracto,, el consumismo no es ninguna pendejada... es la manera más inteligente que existe de manipular a las personas de manera taaaan sencilla que hasta me da pena darme cuenta que soy parte de éste fenómeno social... que si tu ropa es de aquí,, que si tienes esto.. que si usas aquello... NO MAMEN,,!!! No se dejen manipular por comerciales y enormes cantidades d espectaculares que nos muestran un "ideal" absurdo, del cual no por tener algo nos va a impedir vivir o disfrutar de lo esencial....

Escrito por: @bR!L en Febrero 7, 2004 06:02 PM

Bueno pues yo estoy empezando un poco de la investigacion sobre como afecta el consumismo en las familias mexicanas y la verdad es que es un tema dificil, donde sus comentarios me ayudan mucho, lo que puedo de cir es que cada vez esatmos mas envuletos en el problema de crearnos necesidades aunque no sean importantes como comprar ciertos productos que no nos sirven pero los medios han logrado que creamos que los debemops tener en casa si no ya no vas pertencer a un rol social, y mucho del problema es uqe nuestra sociedad se ha convertido a traves d elos años en una sociedad muy materialista y superficial que solo se ha dejado llevar por las apariencias. y que no solo nos atacan con todos esos productos materiales si no que ahora ya te venden como ser un triunfador manual de como ser el mejor amigo, la mejor mama como amar y como sentir, a donde nos esta llevando el consumismo.
bueno pues ojala me puedan ayudar con el tema que pongoa l principio para mi trabajo estudio en la uic comunicacion mil gracias

Escrito por: karen jaime en Marzo 3, 2004 01:42 PM

Sabemos que el consumismo y las formas de control social, son parte del nuevo orden social y de la globalización. También sabemos que los poderes mediáticos sólo refuerzan estas ideologías dominantes por medio de la publicidad, la mercadotecnia, la persuasión y manipulación. Por eso hay que tener cuidado en lo que estamos consumiendo, no hay que dejar de lado nuestra identidad al momento en que compramos y sobre todo debemos hacer conciencia en nosotros mismos y en los que nos rodean para no adquirir productos que dañen la salud humana y el medio ambiente. Protestas musicales: "Boy sets fire", "Refused", "Ratm", "Tool", etc.

Escrito por: scar girl en Marzo 17, 2004 03:02 PM

Diablos!! y yo que creía ser el único pendejo que compraba por comprar, en relidad estoy totalmente de acuerdo, nos venden estilos de vida; claro, nosotros creemos que compramos aquella camisa sólo porque está chida pero en realidad buscamos algo que va más allá, aceptación? chingonería? halágos? sea cual sea la razón caemos en las redes de quienes se dedican a eso y la verdad yo les aplaudo que sepan hacer bien su trabajo, aunque en ocasiones eso no sea tan bueno para mí, pues en más de una ocasión he sufrido por no tener qué ponerme aun acabando de llegar de la tienda con una camisa y zapatos nuevos.

Escrito por: Dago en Abril 26, 2004 12:29 PM

afortunadamente nos damos cuenta del gran problema social que nos enfrentamos, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer la diferencia y no dejarnos envolver. una pregunta a todos aquello que ya han comentado al respecto, cuando quieren comprar algo que tal vez no es tan necesario y por x o y no pueden, experimentan frustracion?

Escrito por: jeanette dominguez en Abril 28, 2004 02:56 PM

HOLA!

ESTAN HIPER KOOL EH.
PUES ME ENCANTA LOS TRAPOS DE ZARA, SON FANTASTICOS

Escrito por: LESSLY en Mayo 21, 2004 07:15 PM

Comparto con ustedes mi breve poema sobre el tema:

CON-SU-MISMO

Con afán desmedido,
gasta,
adquiere,
consume,
pretendiendo llenar
su cuerpo,
mente,
alma...
Pero sigue viviendo
con-
su-
mismo vacío.

Escrito por: Hernán J. Restrepo en Junio 2, 2004 02:17 PM

ME PARECE QUE CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS CONSCIENTES DE LO QUE ES EL CONSUMISMO Y COMO ENFRENTARLO LAMENTABLEMENTE AUN TENIENDO DICHO CONOCIMIENTO SEGUIMOS CAYENDO Y CONVIRTIENDONOS EN CONSUMISTAS INCONTROLABLES , PERO QUE SE LE VA A SER , BUENO COMENZAR POR CAMBIAR UNO Y LUEGO SI PODEMOS, VEREMOS QUE SUCEDE , MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS TRATANDO DE NO CAER EN LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE Y EN ALGUNTAS VANAS TRADICIONES DE NUESTRO AMADO PUEBLO .

Escrito por: AUREA en Julio 25, 2004 10:18 PM

me encanto la pagina... justo era lo que estaba buscando para poder empezar mi trabajo paractico! mcuhas garcias por esta pagina que a demas de tener mucha informacion tiene muchas anecdotas interesantes sobre el tema!

Escrito por: nadia menendez en Octubre 10, 2004 03:25 PM

LESSLY eres un pendeja, a final de cuentas pero pendeja

mars

Escrito por: Marco Ramiro hernandez moreno en Octubre 15, 2004 06:00 PM

hola a todos acabo de leer este sitio y la verdad me parecio muy, muy interesante..soy estudiante de relaciones comericales..aunque nuestros catedraticos nos dicen que debemos llamarle mercadotecnia...pero bueno..estan muy interesantes los comentarios..precisamente estoy investigando acerca de influencia psicologica que tiene la mercadotecnia para hacer que las marcas se nos peguen como calcomania...ya que como todos sabemos..la mercadotecnia nos lava el cerebro y nos dice que es lo mejor para nosotros..estuvimos analizando en clases..como la mercadotecnia y todo lo que la conforma..desarollan una publicidad demasiado bien dirigida..como lo vemos en los comerciales de las ferreterias,de la fabricas de cemento..donde jamas puede faltar una vieja casi desnuda..y a veces nos preguntamos que tiene que hacer esa vieja ahi...la mercadotecnia sabe como explotar la imagen de la mujer bonita para vender..la mayoria de los comerciales de jabon..como el camay..donde la vieja se baña..etc..pero en fin..la mercadotecnia da mucho de que hablar...ahi si pueden tener informacion de la influencia psicologica de la mercadotecnia seria muy interesante..tambien recordemos que algunos comerciales transmiten mensajes subliminales...este tema es muy extenso pero ya lo estamos investigando sale..pues..bye..saludos a todos

Escrito por: carmita en Noviembre 9, 2004 02:39 PM

Se quejan por quejarse, nadie tiene la culpa de lo que ustedes hacen, son sus propias acciones las que los arrastran a la Jodides y entre todos ustedes forman una cadena que detiene al pais, si por ustedes fuera viviriamos todos como en la epoca de las cavernas, y eso esta mucho mas de la chingada que tener el poder adquisitivo para comprar lo que quieras comprar, pero siguan hechandole la culpa de sus pendejadas a los demas, asi van a llegar a ser Diputados muy pronto...

Escrito por: Pablo Johnnysabia en Diciembre 22, 2004 10:44 AM

Soy de Morelia Mich. y el otro dia estaba en un centro comercial bastante "NICE" y muy visitado por la gente de mi ciudad, cuando afuera de uan tienda de ropa de tienda portuguesa y española de moderada calidad y precios demasiado altos (Zara), observe con una basta curiosidad como ingresaban dos chavitas (de muy buen ver) un tanto tristes y cabisbajas, algo asi como si estuvieran enojadas con la vida. Despues de unos desconcertantes 30 minutos me di cuenta de que iban saliendo de la tienda, pero esta vez lucian una radiante sonrisa junto a un caminar un tanto cadente y sumado a este una renovada alegria por la vida en sus caras. Lo anterior me intrigo y me obligo a entrar a la tienda, y me di cuenta de que era bastante satisfactorio (en el depto. de damas). Una vez dentro del departamento de caballeros ya no era tan satisfactoria la vision que tenia (ya que no me gusta mucho eso del ambiente "gay"). Pero lo contradictorio del asunto es cuando veo salir a un wey bien horrendo con una bolsa de la misma tienda en la mano, ademas de una supermodelo a un lado. Visto ese suceso y con los ahorros de varios meses en mano me dispuse a comprar algo: era dificil, pero a la vez sencillo; dificil por que hay garras bastante chidas, y facil por que solo para muy, pero muy pocas me alcanzaba. Despues de encontrar una prenda de mi gusto y de un precio no tan manchado (una playera de $300 muy parecida a la del tianguis de la vuelta de mi casa) me dispuse a salir de la tienda con mi bolsa en mano. Cual es mi sorpresa que cuando salgo percibo que la gente me observa como si fuera un hombre de exito, un ente que sobre sale de entre toda la masa, cosa que me levanto el ego (por que negarlo). Lo anterior me dio un panorama de como realmente es la sociedad dentro de mi ciudad.

Moreleja:
Siempre intenta traer una bolsa de Zara en mano, ya que no importa lo que realmente seas, en esta sociedad, como te ven te tratan.

Escrito por: Andres y Armando en Enero 5, 2005 05:47 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005