« Los Osbournes | Principal | Ya llego, ya esta aqui! »

Febrero 17, 2003

Ora Resulta!!!

Brasilia (Notimex).- Gloria Trevi estuvo un año bajo amenaza del delegado de la Policía Federal (PF) brasileña, Francisco Moura Velho, quien tras violarla tres veces la obligó a omitir su nombre en la investigación sobre cómo quedó embarazada en la cárcel.

El abogado de Trevi, Gerardo Magela, confirmó el lunes en declaraciones a Notimex que Moura Velho es el policía "que obligó a la cantante mexicana cuando estaba bajo su custodia a mantener relaciones sexuales al menos tres veces".

"Una vez fue en octubre de 2000 y dos veces en mayo de 2001", fecha en la que la cantante quedó embarazada, indicó el jurista brasileño.

"Trevi guardó silencio este tiempo porque estuvo amenazada por el policía", dijo el abogado y añadió que "las amenazas se incrementaron cuando se hizo público su embarazo y saltó la polémica sobre cómo quedó embarazada en la cárcel y quién era el responsable".

Tras estallar el escándalo, la cantante mexicana denunció que había sido violada en la cárcel por un agente policial, pero en ese entonces decidió ocultar el nombre, según el abogado, por causa de estas amenazas.

Por otro lado, el mando policial se benefició del fallo de un juez de Brasilia que prohibió a los medios de comunicación la divulgación de su nombre como sospechoso de haber mantenido relaciones sexuales con Trevi.

El misterio se rompió el pasado 26 de marzo, cuando a pedido del juez que instruye el caso Trevi en el Supremo Tribunal Federal (STF), Nery de Oliveira, la cantante confirmó el nombre de Francisco Moura Velho como autor de esas tres relaciones sexuales no consentidas.

Ahora, dijo el abogado Magela, corresponde al tribunal del STF que investiga la paternidad de Angel Gabriel, el hijo de la cantante que nació en febrero, "llamar a declarar al policía para que responda a la acusación realizada por mi cliente".

Sin embargo, el abogado dijo, que este nuevo dato no interfiere en el proceso de extradición solicitado por las autoridades mexicanas contra la cantante, el empresario Sergio Andrade y la corista María Raquenel, presos en Brasil desde febrero de 2000.

La investigación sobre si Andrade es el padre del hijo de Trevi, para lo que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso pidió se efectúe una segunda prueba de ADN a la placenta de la cantante, "pasa a un segundo plano ante la gravedad del abuso del policía".

"Ayudará a destapar un crimen cometido por un policía que, en vez de garantizar la seguridad de la cantante en una cárcel de la PF, abusó de su autoridad y llegó a esposarla en una de las ocasiones para violarla", declaró.

En cuanto al proceso de extradición, el abogado dijo que confía en que el Supremo Tribunal Federal no responda de manera afirmativa y acepte la demanda que interpusieron los abogados por irregularidades en la solicitud.

"Espero que cuando esto ocurra, los tres mexicanos sean liberados y puedan vivir en libertad en Brasil", declaró.

Trevi, Andrade y Portillo son requeridos en extradición por la justicia del estado mexicano de Chihuahua para que respondan por los delitos de violación, secuestro y maltrato de menores.

Escrito por Diego en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Si la tuvieras en tu custodia no te la violabas?
jejeje

No no es verdad. La neta esque por mas mierda que hayan hecho ella y el pendejete del Andrade nadie debe sufrir de cosas en contra de su voluntad como lo fue una violación. Si ella fue testigo sin hablar de violaciones por parte del Andrade o si reclutaba morritas para que el otro pedófilo se las rostizara ya le tocará pagar. Pero realmente no me da gusto que le pase eso, aunque si quisiera que pagara por lo que hizo a todas esas morrillas de las que abusaron los dos cabrones. Eso que le pasó en definitiva no es justicia... se que más de uno ha de haber dicho: si! que se la violen 1000 veces para que sepa. Así le toco ya ni pedo, pero no creo que debamos ponernos contentos por eso.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Esto es falso. Sé de buena fuente que el niño es mío.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005