« Historia real | Principal | Los Osbournes »

Febrero 17, 2003

ARTICULO 33

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS

ARTICULO 33

SON EXTRANJEROS, LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.

LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.

... esto va para aquellos extranjeros que opinan publicamente de la actuacion del Primer Mandatario ante asuntos politicos, de los cuales estan excluidos, y bien pueden hacerse acreedores a la expulsión del país.

Escrito por Diego en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Sabes qué, me he dado cuenta de que andan muy racistas por aquí.

Y luego nos quejamos de que los gringos matan a los que se van de mojados...

No mameís.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

No, no creo que se trate de racismo bastardo anonimo. Creo que ciertas personas hacen comentarios que se salen de lugar o que quizá son las MENOS indicadadas para hacer algún tipo de afirmación o de crítica en contra de México.
Una persona que vive en México ( siendo extranjera), vamos, que practicamente hace TODO EN MEXICO no debe de expresarse de la manera en la que lo hace y mucho menos decir estupideces; que si la juventud mexicana, que si televisa, que si el presidente FOX, que si los programas mexicanos. Y sabes que maestro? Alguien que piensa de esa manera, ¿que demonios hace aqui? Si tanto critica y tanto juzga que repito, es la persona menos indicada, mejor que se vea en un espejo, que vea a SU GENTE, que autocritique el lugar de donde viene y que analize porque vino al país de lo "peor", ¿ no crees? No estoy de acuerdo en que porque es un supuesto y digo "supuesto líder de opinión", porque soy el que menos cree tal, venga y escriba cosas de México sólo porque el señor es extranjero y así es muy fácil venir y criticar perdiendo toda perspectiva de la realidad.
Así que no creo que se trate de racismo ni mucho menos, al contrario, creo que es de lo que menos estamos hablando.
Creo que si alguien esta en desacuerdo con lo que sucede en "México" mejor que le emigre pero ya! o que se vaya del país pero en chinga. Si encima de estar de arrimado viene y critica pues estamos jodidos entonces. Es muy simple, puede no estar de acuerdo con algunas cosas o situaciones que acontecen en nuestro país, pero la respuesta es igual de simple, SI NO LES GUSTA QUE SE LARGUEN.

Escrito por: Gladiador en Junio 30, 2002 08:48 PM

igual aqui en mexico criticamos otros paises, en este caso cuba, según lo que practica fidel no es una democracia y demás, asi que al parecer algunos mexicanos no nos podemos aguantar que nos critiquen

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Strikter: No es la misma emitir una opinion acerca de un pais en particular, a emitir un comentario acerca del pais que te esta dando un lugar para vivir, te esta dando trabajo. Por lo pronto se entiende que el articulo 33 es muy claro al respecto. Es como ir de invitado a una casa a comer y criticar el platillo que te brinda tu anfitrion, de lo mas probable es que tu anfitrion no te quiera volver a ver. Aparte de que emitir jucios a la ligera, es mas que obvio que no te das cuenta que en Cuba el regimen es comunista (el ultimo vestigio de esa basura en el planeta) por lo cual resulta mas que evidente que no existe la democracia. Y pues es muy facil el que este deacuerdo con Fidel puede irse a vivir a Cuba, a ver que tal le va! que no?

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ustedes le buscan la quinta pata al Gato, en ""el otro weblog"" se critico a Fox y su politica no al pais......Yo he visto muchos comentarios del susodicho alabando a Mexico

Lo que parece que ustedes comen, viven y sueñan a Eduardo Arcos y que estan enamorados de el!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

Estoy de acuerdo con Bastardo Anonimo

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

Diego:

El articulo trenta y tres se refiere a asuntos politicos y no a opiniones vertidas por mexicanos o por los no mexicanos. La misma constitucion de tu pais garantiza la libertad de expresion a sus habitantes por lo cual el susodicho no esta incurriendo en ninguna falta

Es interesante eque las personas que estan faltando a la constitucion son ustedes ya que el articulo numero uno del primer capitulo dice:

QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS CAPACIDADES DIFERENTES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ana jajajajajajajajajajajajaja que pobre opinion tienes al respecto, el mentado tipejo ese ni nos va ni nos viene el fue el que empezo a opinar acerca de nuestro blog no nosotros de el suyo. El empezo con alusiones personales y pues lo siento mijita el que se lleva se aguanta.

No se de que nacionalidad seas Ana, pero pues careces de valor para dejar tu email, asi que pues eso le resta el valor a tu comentario digamos que no tienes credibilidad, aparte de que pues ni en Mexico estas, ¿asi como pues? ¿Que facil es opinar verdad?

¿Para mi que la enamorada es otra, verdad Ana?

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

Si stikter tienes razon si bocon como algunos otros ecuatorianos no se pueden aguantar que los critiquen borrando los comentarios en sus blogs eso no es mas que de mariquitas QUE NO LES GUSTA QUE SE LES CRITIQUE boconsito mejor strikter vete a tu mundito y no salgas de hay jamas.

Escrito por: Gladiador en Junio 30, 2002 08:48 PM

la verdad es que no tienen porque esas personas andar criticando a méxico, de méxico COMEN así que mejor se callen y se pongan a trabajar y si no, pues como dice Gladiador QUE SE LARGUEN, veo que el perro faldero de esa persona anda por aquí, saquenlo!

Escrito por: Esteban Ortíz en Junio 30, 2002 08:48 PM

Hay Anita que no sabes leer???

tu dices ...El articulo trenta y tres se refiere a asuntos politicos y no a opiniones vertidas por mexicanos o por los no mexicanos. La misma constitucion de tu pais garantiza la libertad de expresion a sus habitantes por lo cual el susodicho no esta incurriendo en ninguna falta

El Articulo 33 dice textualmente:
LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.
(como puedes ver no dice los mexicanos o los no mexicanos)

Segun la opinion de el Jefe del departamento de Derecho de la Univesidad de las Americas el comentario vertido por el individuo acerca del Presidente Fox es una intromision a los asuntos politicos del pais, y no solamente eso sino que aparte es un insulto a la maxima figura politica de la nacion.

Dando como resultado un caso muy interesante para ser turnado a revision por el INM (Instituto Nacional de Migración) que ellos que son lo que califican al respecto omitan una opinion sustentada conforme a derecho.

Con respecto al articulo primero, no creo que estemos "ATENTANDO CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA NI TENEMOS POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS.

Ana aprende a leer y a interpretar el contenido de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos.

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

Por pura casualidad encontré este blog y leí menciones negativas a ecuatorianos, diré algunas cosas.

No creo que se deba coartar la libertad de expresión de nadie sea o no mexicano, obviamente hay que guardar respeto con el país donde uno se encuentra.

Por otro lado si yo tengo un weblog (y me gustaría que lo visiten) tengo el derecho de aplicar censura si por ejemplo se ponen insultos o agresiones o se usa lenguaje insultante.

Soy ecuatoriano y me apena que por no compartir las ideas de Eduardo Arcos a quien conozco aunque no sea estrictamente mi amigo, se generalice despectivamente a los ecuatorianos, en general me molestaría cualquier generalización contra ningún grupo humano, evidentemente mucha gente acá no tiene esa intención.

Escrito por: Danny en Junio 30, 2002 08:48 PM

No vale la pena polemizar en este asunto, ya que el articulo 33 es un vergonzoso vestigio de la intolerancia nacionalista que se vivia en todo el mundo a principios de siglo XX.

Es muy claro que el 33 se aplica para aquellos extranjeros que participan en politica, como pueden ser los monos blancos de La Realidad, Chiapas, y algunos otros simios en ciertas embajadas.

Por lo demas, el articulo 33 fue creado en una epoca en la que en Mexico -y en todo el mundo- se vivia un nacionalismo exacerbado.

El 33 no es mas que una reliquia incomoda de aquellos tiempos -asi como el reglamento de la camara de diputados, que establece que se deberan instalar escupideras de acero inoxidable y que los diputados deberan vestir traje negro.

Muchisimos legisladores de todos los partidos de hecho han pugnado por que se derogue ese articulo.

Y, finalmente, el 33 nunca se ha aplicado debidamente, ya que hubieran tenido que correr a todos los embajadores y a muchos diplomaticos de las embajadas de E.U., la antigua URSS., y posiblemente tambien de la embajada de Cuba, entre otras.

Que viva la tolerancia, ya nos hemos hecho bastante daño los latinoamericanos, ya bastante daño les hicieron algunos mexicanos a los cerebros de los sudamericanos enviandoles al ridiculo del Raul Velasco, al Chavo del Ocho y las telenovelas, y ahora vamos tambien a discutir si podemos o no criticar a un gobierno?

Como diria German Dehesa, y si mejor nos ponemos a trabajar? O mejor aun, como diria mi abuela: "no discutas, apuesta".

Necesitamos una comunidad de weblogs en español fuerte y dinamica. No por eso vamos a ser blandengues hay que manifestari opiniones fuertes y discrepantes, no podemos estar de acuerdo en todo ni querernos todos como hermanitos.

Pero eso si, llevemosla mas leve, que no vamos a llegar a ningun lado si se divide mas esta comunidad.

Ahora me viene a la mente la rola Innuendo, de Queen: "surrender your ego, be free". Creo que es lo mismo que hubiera dicho el yaqui Don Juan Matus.

Les mando un abrazo.


Gustavo Arizpe

Escrito por: Arizpe en Junio 30, 2002 08:48 PM

Danny hace un punto importante, el hecho de que una persona egocentrista y con una supuesta autoridad moral diga una bola de tarugadas de orden intolerante y arbitraria, no significa que todos los extranjeros seamos ingual. Y digo seamos, por que aunque soy mexicano, me ha tocado pagar por tarugadas que dicen mexicanos en otros paises. Del mismo modo, no creo que porque este taruguito de medio metro diga babosadas, significa que todos los extranjeros sean metiches. Yo tengo amigos extranjeros que tienen ideas tanto buenas como malas acerca de Mexico, pero, entiendanlo:
Mientras a esos comentarios no se les de la importancia que les estan dando, no hacen daño. Por otro lado, si arde en el orgullo que alguien venga y nos diga que estamos mal si no esta dispuesto a ser de los que van a trabajar para corregir esos errores.

Finalmente, yo creo que mi comentario va a lo siguiente: ya no le hagan caso a ese idiota, que otra cosa puede hacer sino hablar mal, ya que no sabe hacer otra cosa. Recuerden el viejo adagio:

"El que obra mal, se le pudre el culo"

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

entonses los mexicanos viviendo en eua no tienen derecho a criticar e bush?, los mexicanos en eua nunca se callan, siempre critican y buscan lo mejor para ellos, y no solo ellos toda la comunidad extrajera, todo ser tiene derecho a criticar un gobierno en el que se encuentran, no por es simple hecho de ser o no ser de esa nacionalidad, claro, eduardo critica a fox, pero a recalcado que le gusta mucho mexico, y que lo prefiere sobre ecuador... no?

eso no quiere decir que este siempre deacuerdo con fox, y con el gobierno, o tu siempre estas deacuerdo con el gobierno?

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Estoy de acuerdo Arizpe, debemos formar un bloque de blogs latinos. Pero donde no tengan cabida los ególatras, ni las personas que quitan su mérito a otras por los comentarios que hacen en sus páginas.

Y ahí ya sabemos de quien hablo. Este pendejo es un especialista en hacer ambas cosas... si, me refiero al Eduardo Miarcos. Por otro lado... invito a sus seguidores incondicionales a que se aparten de este ser malévolo... jeje. todavía están a tiempo. Strikter... puedes encontrar a otro papá.

Arcos. ya te quisiera ver de presidente un día haber que idioteces harías.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

no es "malo" que haya bandos, nomás que no se agedan unos a los otros tan gachoo... :0, que seria el mundo si la gente no peleara? bien lo dice quino... nomás que aquí la exageramos un poquito

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Wico:

Disculpame, pero yo creo que en la comunidad de weblogs latinos deberian de tener cabida todos, escriban lo que escriban, nos guste o no, sean pendejos o no. Eso es la tolerancia, y sin tolerancia termina valiendo madre cualquier esfuerzo.

Si proliferan los insultos y diatribas, lo unico que va a suceder es que crezca esto como una comunidad dividida, o que ni siquiera haya comunidad. Estaremos al final, como siempre hemos estado en otros ambitos, llenos de regionalismos y diferencias que no tienen la mas minima importancia.

Por eso estan jodidos nuestros paises latinoamericanos!
Basta con observar a los gringos y los europeos: que facilidad tienen para organizarse y crear grupos y comunidades, y apoyarse entre todos. Hay de todo alla tambien, pues, pero sin duda, ayuda mas ser constructivo.

Pero para ello, hay que tolerar a los demas. Sean o no pendajadas lo que hagan.

Escrito por: Arizpe en Junio 30, 2002 08:48 PM

Arizpe yo veo una comunidad en Bitacoras.net grande donde los que realmente no tienen cavida son las perosnas de este weblog tambien he leido sobre reuniones en mexico en espania y en argentina, aqui se invita escritores y a veces uno escribe pero los principales son Diego y Wico que lo unico que hacen es escribir pestes sobre Eduardo Arcos

basta ver el ultimo comentario que Diego el escritor de este weblog dejo en rigoberta.blogspot.com

Yo creo que lo que dice Arizpe es muy cierto pero creo que la opcion es acerla sin los de Blog.com.mx porque al parecer solo traen problemas

Yo creia que el problema era contra Eduardo Arcos, pero por lo que hemos leido estos ultimos dias tambien es en contra de Strikter y de Juan Lama, porque ellos?

Que pasara Arizpe, si otra persona escribe en su weblog que lo que se hace aqui no esta bien, tambien los insultaran y los maldeciran hasta el cansansio? Wico dice que Eduardo Arcos es egolatra y quita meritos yo me pregunto cuando fue eso, creo que si es un poco egolatra pero nadie es perfecto

Yo le doy todo el credito a Eduardo arcos porque a el si lo veo con las pilas puestas moviendo una comunidad en Bitacoras.net, segun lo leido en sus paginas el ha ignorado lo que estas personas dicen, minimizando sus arranques de agresividad y berrinches..........creo que aqui el malo de la pelicula es Blog.com.mx y no Eduardoarcos.com aunque los escritores de este sitio traten de enseniar lo contrario

Tambien veo que aqui se celebra al que mas insulta a Eduardoarcos. porque tanto ataque a el, recuerdo haber leido un post en que hacia ciertas referencias a este sitio las cuales les guste o no les guste eran ciertas

Puede ser que tnaato les duele que les digan la verdad que toman estas acciones???????? Creo que si todo lo que Arcos dijo era mentira en este lugar ni si quiera lo hubieran tomado en cuenta

Una persona que hace una comunidad es malo? no lo croe
Una persona que solo escribe para insultar es bueno? no lo creo

Por ultimo quisiera decirle a Wico que si Arcos tiene seguidores tan fieles es por algo. A Blog.com.mx solo lo defiende Rigoberta Menchu

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

ya perro faldero, sacate de aquí, ya sabes que me refiero a ti, al único estúpido que opina estúpideces de los bandos.

Escrito por: Esteban Ortíz en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ana y para variar no pones tu email (haz de cuenta que todo lo que dices no vale mas que un billete de 15 pesos)

NO TIENE NINGUN VALOR POR QUE PODRIAS SER EL MISMO TIPO AL QUE TE REFIERES

nosotros no tenemos nada que ver con lo de rigoberta, lo que dices de el sitio de los weblogs la verdad hay mucha gente que no esta deacuerdo con el autor. A nosotros nos vale madre lo que piense siempre y cuando te de la opcion de debatir lo que el dice, nosotros no somos como el de que borramos los posts que no nos convienen asi como los que tu has puesto de manera cobarde y anonima, al contrario aqui estan y te han dejado la boca callada acerca de tus incursiones en abrir la constitucion y malinterpretarla , o sea no la puedes leer a la liguera e interpretara lo que pienses asi no funciona el derecho.

Ya abra mas comunidades y que cada quien sea libre de entrar a la que quiera, por lo pronto nosotros tenemos nuestras ideas muy firmes en cuanto a que rumbo vamos a tomar.

Y para tu mayor info tu heroe Miarcos nos banneo de su site y no nos dio derecho a replica de sus comentario acerca de nosotros, dandoselas de muy abierto y unificador, dejandole nombre y todo, siendo que no lo hacemos aqui no con imbeciles anonimas como tu comprenderas.

Y eso de los malos y los buenos pues la verdad que ya sera de cada quien no?

Que prefieres malo o bueno?

P.D. blog.com.mx no necesita defensores, nosotros nos defendemos solos, no nomas aqui sino donde sea.

Escrito por: Diego en Junio 30, 2002 08:48 PM

Este es un último comentario mio, Eduardo no será una perita en dulce ni santo de mi devoción pero es un tipo con cojones y mucha creatividad, ¿ególatra? tal vez, me doy cuenta que aquí hay bastante intolerancia, si a Eduardo Arcos le da por cerrar posts será cuestionable pero podrían acá en contrapartida mostrar madurez y no decir cosas como las que preceden este post.

Escrito por: Danny en Junio 30, 2002 08:48 PM

Mira, querido Eduardo, con todo el respeto que me mereces, te boy a decir algunas cosas:
prmero espero que dejes mi comentario porque ya se que borraste el de todos mis companeros porque no te parecio lo que decian, incluso que los bloqueaste, y tu hablas de libertad de expresion?
Es muy facil criticar, pero mira, la politica es un juego de conveniencias, y tanto Mexico como nuestro Presidente tienen el derecho de elegir lo mas conveniente, en la politica, como en muchas otras cosas siempre se tiene que perder algo pero de lo que se trata es de perder lo menos posible.
Aqui no se trata de ser nacionalistas, y no se trata de ser recistas, simplemente es ofensivo de tu parte que muerdas la mano de quien te da de comer, a mi no me importa el articulo 33 de la constitucion en este caso especifico, yo lo unico que te puedo decir es que la libertad de expresion y lo dice claramente la constutucion mexicana ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIER MATERIA. NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA y tu creo que el respeto no lo conoces y claramente atentas contra la paz publica, porque claro que puedes expresarte pero la cosa esta en como lo hagas quiciera citar tus propias palabras:
en cuanto a la crisis de mexico y cuba es casi lo mismo, si en venezuela los periodistas se dejaban llevar por el odio o el fanatismo hacia chavez aquí en méxico se sufre de nacionalismo extremo. no me malentiendan, yo admiro la forma en que un mexicano quiere a su país, cosa que por donde nací no existe, pero de eso a ser ciego y no darse cuenta de las cagadas de su presidente hay una gran gran distancia. MIra, para empezar los menos nacionalistas en este pais somos los quienes tenemos acceso a los medios de comunicacion, si tu cabecita loca vive en este mundo y en este pais te habras dado cuenta que nosotros somos los que mas lo atacamos. Pero, en este caso, es como darle demaciada importancia a algo que no lo tiene, por que? porque las repercusiones no seran tan grandes como lo hubieran sido si Fidel se hubiera quedado y se hubiera armado una trifulca, porque paises y gente importante que antes jamas hubiera apoyado a Mexico ahora lo hacen, dime tu que crees que todo lo sabes: de que nos serviria quedar notablemente bien con Cuba si quedamos mal con otros paises y si asi lo quieres ver, crees tu que Mexico se beneficiaria mas estando bien con Cuba y mal con Estados Unidos, yo, sinceramente no lo creo y en el mundo de la Politica hay que tener cabeza fria, ademas, yo pienso que aunque esa conversacion hizo quedar mal a Fox, por otro lado la forma en que se dirigio a Fidel fue la de un Mandatario que lucha y busca la mejor forma de mober las piezas para el beneficio de su pais, al fin y al cabo lo que el buscaba era quedar bien contodos.


Y a esto:
fox tiene problemas serios. un presidente inseguro no sirve, un presidente que más parece el chalán de otro presidente, fox no puede mentir de esa forma a su país y a la opinión internacional
eso está mal y a mi me da rabia ir camino a la oficina y escuchar en la radio a un periodista minimizar las opiniones de fidel castro, dejando su objetividad a un lado y peor aún: manipulando una noticia.

Mira a mi me das a pensar dos cosas:
o eres Comunista o de plano PRDista aunque lo segundo solo que te hayas hecho ciudadano pero por los comentarios no creo. Y ya vez! claro que puede! porque lo hizo!! y lo apoyamos porque por si se te olvida nuestro presidente fue elegido democraticamente, lo que significa que la nuestra es una democracia representativa, pero nosotros, gobernamos con el y Mexico y todos estamos haciendo un esfuerzo por salir adelante y tal vez te parezca un sueno, o una esperanza, pero sea como sea lo minimo que le debemos es respeto y sobre todo apoyo, porque tal vez fue un error pero que hemos perdido en realidad? al contrario yo creo que hemos ganado algo muy importante: por fin podemos ver a un Mexico unido en su mayoria, a un Mexico que tiene voz a un Mexico que simpatiza con su Presidente a un Mexico que evoluciona, A un Mexico que a gente como tu le da asilo en su patria sin importarle que ofenda de esta manera a su mandatario y a nosotros a quienes consideras ciegos, seguramente porque tu criterio y tu inteligencia es mayor!! y ya lo creo porque por algo dejaste tu pais para venirte a este pais de ciegos donde no pudieramos ver tu mente tan cerrada y tu boca tan abierta para hablar de un tema que nisiquiera dominas!!!
Yo no te pido lo que mis companeros ni a ningun extranjero que viva en nuestro pais, mis respetos para todos ellos, pero si me parece muy ofensivo tu comentario y muchos otros tuyos que he leido y si vives en otro pais que no es el tuyo espero que por lo menos conozcas su historia asi que te recuerdo: "el respeto al derecho ageno es la paz" y tu no tienes el menor respeto hacia nosotros, pero si eres muy ajeno, y pues por ultimo lo que si quiero decirte es que, los perros son mas agradecidos con quienes les ofrecen su casa...

Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

Creo que se esta volviendo esto muy intolerante. Cada quien teiene derecho a emitir si opinion, no?

Escrito por: Estuardo J. en Junio 30, 2002 08:48 PM

La neta si, esto se esta volviendo una discusion de lados y no de razones. Si no les gusta lo que dicen unos, pos no les hagan caso y ya.

La idea estas madres es intercambiar puntos de vista y de ese modo enriquecer nuestro criterio, no buscar gente que nos diga lo que queramos.

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Si, lo mejor es que eduardo arcos se regrese a su pais y ya todos estaremos mas tranquilos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pero a la de ya!

Escrito por: dolrx en Junio 30, 2002 08:48 PM

"Si, lo mejor es que eduardo arcos se regrese a su pais y ya todos estaremos mas tranquilos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pero a la de ya!..." es el comentario mas maduro que he oido..

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

Strikter, cállate.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

De quien hablan???

Se han generado demasiadas opiniones, encontradas en torno a este tema.
Creo personalmente, que la crítica es un ejercicio necesario para todos. Creo también que la forma en debemos de educar nuestro ejercicio de critica debe de empezar en nosotros mismos y en el contexto en el que existimos: ciudad, colonia, familia, empleo, etc.. Al irse ejercitando esta educación se puede ir adquiriendo poco a poco, una perspectiva más amplia y pasar de lo local a lo regional o nacional. Considero que la crítica entonces debe de ser ardua, disciplinada y por lo tanto puntual, pero por sobre todas las cosas, argumentada sobre bases congruentes - este último punto es sumamente necesario -.
No digo que no se pueda criticar de manera espontánea, de forma ligera haciendo un comentario basado en rabietas, y extravagancias trascendentales a veces; eso se puede hacer en todo momento y la gran mayoría lo hacemos. Pero precisamente es aquí donde radica la responsabilidad, sobre todo en un medio que empieza a tener cada vez más participación (me refiero al blog.com.mx), al igual que diversidad de ideas, lo cual encuentro sumamente rico y sano. Quien critica, creo debe de tener la postura suficiente para decir quien es, de donde viene y explicar de manera clara y simple lo que viene predicando (lo sé, existimos los seudónimos). Esta forma de explicar es como un diagrama para entender la forma de pensar de nosotros mismos y de otras personas. De esta forma se trata de generar un planteamiento elocuente.
La crítica debe abordar problemas, soluciones o planteamientos sobre las ideas expresadas ya sea en palabras o en actos. Algún individuo, expresó en alguna ocasión, (quien sabe cuándo, y dónde) que absolutamente todo lo que los hombres hagan, es sumamente criticable. Sobre esa base, yo asumo el papel de criticar primero lo que me gusta y lo que acuerdo, pero también lo que me desagrada.
NO intento generar una calificación o un adjetivo, en contra de este sitio o cualquier otro; pero creo que se generan comentarios con muy poca responsabilidad... hace unos días criticaban a trapitos al sol, a big broder, la basura de televisa y las osas melosas... yo no creo que este sitio llegué al extremo de aquellos monopolios, pero para mi percepción que a lo mejor es corta, creo que se generan comentarios con características parecidas a los televisitos, me refiero a generar un rollito idealista algo radical, superficial e inmaduro. Cada quien dice lo que piensa con golpecitos al pechito, a los bajitos y a la cabecita. Dicen palabras altas, y establecen un muy ameno intercambio de significados. En esto último no me encuentro en desacuerdo, creo que los escritos divertidos son también parte de la diversidad. A veces me da la idea —no siempre— que dicen lo que primero les viene a la mente, como si fuera una reacción irracional, algo mecánico generado por alguna relación causa-efecto. En otras ocasiones encuentro ideas interesantes que no encajan en todo el escrito, son como un conjunto de ideas sueltas no ligadas entre sí; también he visto buenos escritos completos bien ideados y concretamente expuestos. Estos suelen ser los más sencillos.
Por último, y lo que tocan hoy en día... estoy a medias en la polémica, quizás me agrada la idea de mantenerme neutro ante estas dos alas del discurso...
Hubo un tiempo en que México se convirtió en un asilo político para toda una generación de intelectuales latinoamericanos, fue a mediados de siglo cuando músicos, escritores y pensadores vinieron a refugiarse de los gobiernos de sus países. Al estar en México gran parte de estos personajes fueron invitados a hablar de la realidades de sus países, de la forma en que ellos salieron "indignamente" de sus tierras. Fueron acogidos entonces por universidades algunas en varias partes del país, siendo adoptados por los jóvenes grupos de intelectuales. Publican libros, desarrollan programas de estudio e incluso a algunos se les invitó a opinar sobre la realidad de nuestro país. Al pasar los problemas en los países de origen de estos personajes, algunos regresaron a sus lugares, otros bastantes se quedaron y se nacionalizaron. Esta generación fue una parte de la escuela intelectual de nuestro país, no era abierta en sus declaraciones quizás, pero ejercían siempre un dialogo constante con los intelectuales nacionales. Años después se darían los tiempos de mayor efervescencia en México, se había sembrado entonces la semilla de las manifestaciones dirigidas en contra de algunas represiones, a pesar de tener estas efectos frustrados (Tlatelolco y otras manifestaciones en varios puntos del país, generadas en círculos estudiantiles). Estas manifestaciones provenían de muchas maneras distintas de pensar, cada una de ellas reflejaba una posición íntimamente relacionada con los intereses individuales o comunitarios de cada quien.
Veo, que todos los expositores de ideas no dialogan en este foro, más bien asumen un papel de agresores. Sinceramente a mi no me gusta mucho la idea de tolerancia, la siento como un valor frustrado que se tiene que resistir aunque nos desagrade... creo más en la comprensión incluyente de los exponentes de sus ideas, en donde tenemos que entender de manera sincera la las ideas de los demás.
Quizás, resulte pesado el que yo insista (y me extraña que no existan otros), en que seamos más disciplinados en las lecturas e interpretaciones de nuestras realidades. NO me molesta tanto el sonar anticuado para todos los demás, aunque lo sea, trato de escapar de la mediocridad. Sé, que la gran mayoría asumirá la parte fácil de todo este rollito idealista.
En fin, si soy rechazado en este medio, seguiré tocando otras puertas con mis recaditos. Digo esto último, porque en los escritos que antes hice, se dieron comentarios superficiales sobre otros temas menos relevantes con el tema en cuestión. Más no se tocaron los puntos de discusión.
A veces, no siempre, siento como si estuviéramos en un chat, claro con mejor diseño (nada se compara con el sexto banner; el de Mauricio Garcés; es la neta.
Espero que este comentario basado en mi puerilidad individual, sea criticado por muchos otros. Sinceramente espero recibir comentarios incisivos. Ya de plano, comentarios amenos.

Escrito por: el Julio (¿De que están hablando?) Caballero en Junio 30, 2002 08:48 PM

De eduardo arcos, y el hecho de que no es mexicano y está criticando asuntos politicos mexicanos.

Escrito por: bastardo anonimo en Junio 30, 2002 08:48 PM

Strikter porque mejor no te largas del pais tu tambien che escuincle mamon en serio que parece que el arcos es tu chile. Ya deja de ser tan pendejo me cae. Hablas de madures, jajajaja porfavor, mira las pendejadas que escribes en tu sitio ademas mal diseñado y feo de a madre , observa la cantidad de estupideces que pones y después mirate en el espejo que seguro te das un balazo pinche niñito. mareas y te lo digo en serio, eres detestable.

Escrito por: dolrx en Junio 30, 2002 08:48 PM

NINOS!!!!!! Basta, ya basta, por favor, estamos haciendo una tormenta en un vaso de agua.

Claro que se vale opinar, porsupuesto! y mas aqui que todo mundo tiene la libertad de decir lo que se le venga en gana, la cuestion es como y por que lo diga o no?

No podemos dejar de lado nuestro instito animal de agredir a quien nos agrede, lo entiendo! incluso si leyeron mi opinion yo tambien fui participe de eso, pero no porque estoy de este lado o en este bando sino porque simplemente esta persona me parecio intrancigente y autoritaria, porque piensa que es el ombligo del mundo y si seguimos asi solo le daremos la razon?

Se han dado cuenta que aqui hay 32 comentarios que giran en torno a una persona que ni siquiera vale la pena, es mas que ni siquiera tiene nada que ver con nosotros, hablo, dijo, si pero que importa!!!!

Les digo lo mismo que le dije a Eduardo en su pagina si no quieres que nadie te contradiga o insulte y todo es para ti, y por ti mejor escribe un diario!!!!

Ahora, si nosotros estamos aqui, es para expresarnos, podemos pensar que viva la irreverencia!!! pero saben que, broso ya tiene su programa ja ja ja
no, a lo que me refiero es que si estamos en la red sabemos que por una u otra razon mucha gente nos va a leer y va ha hacer sus comentarios y la verdad a mi en lo personal no me gustaria que la primera impresion de esta pagina sea desagradable y a ustedes?

Bueno un saludote y que viva Mexico Ca&^$%@# ja ja ja ;)


Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

33 comentarios en torno a la intolerancia... perfecto!
Creo que aquí se hicieron revelaciones muy importantes... ha surgido el ejercito de lamers al servicio de Miarcos...

Dejemos al mediometro en paz... ya me enfado el lloriqueo de sus pupilos, casi, casi los oigo llorar en mi cuarto nooooo...

Miarcos... nadie te quiere ya te diste cuenta? go back! go back! go back!

por favor... dejemoslo por la paz, solo es medio metro de estiercol... a nadie le hace daño una pequeña pila de estiercol no?

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

A pendejos como Eduardo Arcos deberian aplicarles el articulo 33, y expulsaros de territorio mexicano, se quejan mucho, pero bien que tragan de lo que mexico les da, por que en su pais no tienen ni para tragar.
Señor Eduardo Arcos si no le gusta como se manejan las cosas en México, creame tiene las fronteras bien abiertas para largaste!!! pero ya se esta llendo señor!

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

Wico si lees los comentarios el que mas llora eres TU!!!!

Escrito por: Ana en Junio 30, 2002 08:48 PM

Ana metete el dedo si?

Escrito por: dolrx en Junio 30, 2002 08:48 PM

El que más lloro soy yo? no mames... para comenzar escribo lo que pienso sin escoderme en un no@lodire.com. Para seguir no necesito pendejos que me estén defendiendo, y si alguien ha llorado aquí eres tu, y ni siquiera por una causa propia sino por la del famoso pendejo... que hueva. a no ser que seas tu mismo... Eduardo!! te convertiste en mujer?

Que hueva... Diego banea a esta pendeja(o) puro llorar se la llevan, de pasada al lamehuevos del strikter. digo... el LAMERhuevos.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

WICO ....... bien !!!!! :) well done

Escrito por: Net en Junio 30, 2002 08:48 PM

ti crees wico sinceramente que se hicieron revelaciones muy importantes...yo sinceramente a esto le llamaría que ya estas a la altura de el programa "la botana"...eres peor que "telehit"..que por sierto tanto odias y segun tu son programas con contenido basio...pues felicidades!!!!...he perdido otra batalla..lastima me gustaba tu blog..pero yo creo que desde una forma superficial..porque era un gusto aparente..ya que de los contenidos..se da en d¿su gran mayoría pura basura...y ya sabes lo que opino de los comentarios no fundamentados.....
lo siguiente es un recado para el julio..creo que compartimos ciertas posiciones..me refiero a que cada vez más este chilo lugar se esta volviendo un "lavadero"...o una sala de chat!!!!!......pero sabes que julio te recomiendo algo si vas hablar de tolerancia..averigua primero que significa..no caigas en los mismos errores que estos tipos.....asi que mi critica para ti consiste simplemente en que hables de lo que con certeza sepas que significa......

RUPERT

Escrito por: RUPERT en Junio 30, 2002 08:48 PM

Este va pal´ Rupert
Creo que este es el segundo escrito que me llega de usted.
Tienes usted razón, en aquello de tener certeza. Acepto el jale... creo que el trabajo de conceptos y significados son necesarios para elaborar un pensamiento crítico.
Creo en la trabajo sistematizado... creo que compartimos esa idea sobre la resistencia organizada para vencer prejuicios y generalizaciones... estoy de acuerdo con usted, al estar en pro de la ciencia como "estética del pensamiento"... Aunque no sea este el lugar para construir ciencia, si puedo decir que hace falta disciplina, y la precisión que la misma ciencia busca.
El manejo del significado de tolerancia, lo saque de un artículo de educación que me aventé de la revista proceso, fué publicado por un tal Latapí, quien siempre escribe sobre tópicos escolares. El título creo que era "¿Que es la Multidiversidad Cultural?. El texto se refería, entre otras cosas, a los programas de educación primaria y la forma en que estos deberían ser modelos para inculcar (según Latapí) en los niños el acto de incluir e incluirse dentro de grupos heterogeneos por medio de la comprención de las diferencias individuales y/o grupales. Este autor, se refería a la tolerancia como una forma frustrada de acceder en esta inclusión; una resistencia en contra de las creencias de cada quien. Ponía en contraparte la comprención recíproca entre individuos detrás de cualquier prejuico construido para acercarse a semejantes y no semejantes.
Efectivamente, ni en el escrito anterior, ni en este otro, expliqué lo que significa la tolerancia, pero si creo en la precisión que la ciencia propone para aproximarse a la realidad.
Acepto, que no expongo ni he trabajado sistemáticamente el concepto de tolerancia. Hace falta más revisión de material. Solo me adjudique el término y lo repetí. (Me re fiero a tolerancia).
Como comentario personal, creo que los escritos de usted se avienta son certeros, aquello que escribió sobre argumentar y conocer bien de lo que se habla me parece también correcto.
En el último comentario sentí, que se daba usted por vencido... Nada más le digo que no se raje!!! Aguante otro poquito... hasta que suva la marea!!
-yo-

Escrito por: el Julio (sin más) en Junio 30, 2002 08:48 PM

Esto va para aquellos que piensan en la tolerancia y la paz:

Todos estamos expuestos todos los dias ala guerra y a la intolerancia; en nuestros trabajos, en nuestras casas, en la calle con nuestros amigos y enemigos.

Asi que no me vengan ahora con que "repudian la intolerancia" y "desean la paz por sobre todo", ya que todos nosotros sin excepcion hemos hecho comentarios intolerantes y que buscan levantar polvo, y con esto me refiero a TODOS incluyendome a mi.

Sin embargo despues de leer esta larga lista de "tu fuiste", "tu dijiste", "yo pense", y "a ti que te importa", llegue a la conclusion de que no hay conclusion. Vamos a seguir tirandonos con toda la mugre de la que tanto nos quejamos.

Yo propongo que nos quiemos esos pinches berriches de secundaria que hemos estado tirando desde la parte mas alta de esa lista de comentarios y comencemos a decir puntos de vista, no sombrerazos y patadas. Que aceptemos en lo que estamos equivocados y tambien mostremos nuestros puntos de vista reales; digo, seamos honestos, aqui nadie quiere aceptar que esta equivocado y lo que queremos todos es "ganar" una guerra que no existe.


Ya se que a partir de esto muchos me van a tirar hasta con el teclado, y hasta cierto punto lo que pido en este comentario es casi imposible; pero la neta, no hay mucho que se pueda decir que no se haya dicho en los comentarios anteriores.


Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Rupert... (Rupertita pues) en primer lugar este no es mi blog, soy parte de un colectivo, en segundo lugar aquí venimos a escribir lo que se nos da en gana, en tercer lugar no estoy al frente de una cámara que me conecta a cientos de miles de hogares, en cuarto lugar yo no soy nadie, no soy reportero, ni escritor (y dudo que alguien lo sea), ni lider de opinión, así que si alguien me ataca lo menos que haré será defenderme, así que no exagere, hay en este blog muchas cosas interesantes a excepción de lo que tiene que ver con ya sabe quien, como para que diga que esto es peor que telehit, hay muchísimas notas antes de esto.

No nos engañemos, hoy en día no existe la posibilidad de a usted le hable la virgen o dígame usted... a quién si?

La fórmula es muy sencilla, si no le gusta, no lo lea. Otra cosa sería si supieras como empezó todo este pedo... pero esa es la cuestión, no lo sabes. Así que si tu método (fundamente sus comentarios) funciona aplícalo a ti en primer lugar.

Personalmente he escrito cosas que no debí escribir, entiendo que muchas cosas son solamente shit, y pretendo no hacerlo más. Si se ofende, discúlpeme.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Una rápida: RUPERT: checa tu ortografía, "que por sierto" y "basio" no son palabras muy correctas, eh?

Escrito por: caro en Junio 30, 2002 08:48 PM

Mi querido Rupert, ja, no se por que me recuerda por ahi a cierto Dr. en Ciencias Politicas que consideraba a todos los que no fueran el, almas pueriles...

Yo sinceramente difiero muchisimo, pero muchisimo con usted, me da gusto que Wico en su comentario mencione que tal vez dijo cosas que no deberia decir porque eso nos demuestra que nos damos cuenta de nuestros errores y los aceptamos y estoy totalmente deacuerdo con el de que este tema, si asi se le puede llamar que nos ha traido en jaque no es el unico, aqui hemos escrito muchas cosas, claro! interesantes para unos y tal vez no para otros pero eso de que fundamente, me gustaria preguntarle: que es lo que no hemos fundamentado?, que nuestro estilo de escribir sea libre, que no sigamos un formato no significa que no sepamos de lo que hablamos o que no lo fundamentemos.
o digame: en los escritos anteriores nos ha faltado un Quien, Como?, Cuando? donde? por que?, ser claros, concisos, veraces, Oportunos, o argumentos? sinceramente, no creo, no somos perfectos, ni periodistas. En lo personal puedo decirle que lo anterior no lo desconozco porque cuatro anos y medio de estudiar comunicacion, Una tesis politica, y Un ano en la radio y otros tantos en la IP me han dado la oportunidad de experimentar muchas cosas pero si no soy periodista es simplemente porque no me gusta que me marquen el camino, no me gusta tener que seguir una linea, no me gusta que me censuren y esta pagina es el ejercicio mas saludable de expresion; es decir lo que quieres como quieres y cuando quieres y porque quieres, sin necesidad de ser un Monsivais o una Elena Poniatowska , simplemente ser tu...

Escrito por: Fabiola en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pues si creo en verdad ciertas cosas que me escirbe el ruperto... como dije antes en la disciplina y la precisión... creo que es buscar la la aproximación de las cosas... ser específico... talvez este autor propone más elaboración... pero debería quizás mostrar más propuestas o más solides... aunque la neta sus escritos me parecen densos a veces... pero igual, quizá no esté en el lugar correcto, ni yo tampoco, pero igual me "güa" a quedar.
Pero llendome rápido a lo que no me parece ... es en esa pelea encarnizada y personalizada...
NO quiero hablar otra vez de la crítica ni de su construcción... que mejor cada quien la haga como crea correcto. Si quiere que no argumente... y que cada quien haga las preguntas específicas de lo que quiere saber.
Creo, que a veces se cae en la personalización de las cosas que aquí leemos... creo que este es un medio idoneo para conocer a alguien por sus ideas... creo que tiene que exisistir en nosotros ese alejamiento, esa frialdad a despegarnos de nuestras ideas, de nuestra forma de ser, para poder ver, como vemos las cosas, observar como miramos, como entendemos y como construimos nuestras ideas; tratando de ver la posibilidad de mejorar.
A veces siento que si se enojan bastante cuando son criticados, yo trato de no enojarme (a lo mejor y me la llevo emputado y no me he dado cuenta; je je). Creo personalmente que no debería de ser así. Hay que dejar que la idea vaya (lo escribí bien??) revisarla después de un tiempo, contrastarla con otras. Creo que se desgasta uno lo suficiente de esta forma, cuando se llega a molestar. La neta, si se me hizo excesivo ese trifulca de palabras.
Me parece inteligente lo que Fabiola propone, acerca de decir lo que se quiere y como se quiera... creo en hacer esa senda de por donde nadie ha caminado...
Lo mío, aunque no sea bueno, si lo siento comprometido con ustedes y sobre todo conmigo. Estoy buscando constantemente la forma de entender las cosas más allá de la apariencia, en cierta forma buscar la escencia de todo lo que encuentro... aunque me pierda a cada rato... sigo buscando...
Como propuesta, me gustaría escribir sobre la posibilidad de participar en un colectivo... Me gusta la idea que dice el wico... no es ncesario, pero estaría chido, creo yo, escribir un manifiesto (del colectivo blog, quisá??) en el que cada persona que fuera leyendo, se fuera adjuntando, siempre y cuando estuviera de acuerdo, sin que éste estuviera condicionado ni obligado, más bien responsablizado a algunas tareas comunes, como participante. De esta forma el colectivo iría creciendo.
No sé, se me ocurre que cada quien fuera mandando sus propuestas para este manifiesto, pueden ser de no agresión, de la no crítica... o de lo que a ustedes se les ocurriera... de manera que se hablara de una o varias posiciones... con la visión de consolidar el principio de un grupo, con mejores capacidades de respuesta.
Bueno ahí se los dejo... yo le llamaría: -El manifesto de las manos rotas- ya sé que se oye bien pirata... pero es sumamente sugestivo... no lo creen???... ahí se los dejo. Si no les gusta, pongan otro más chido.
PD... donde quedó el Spider... diganle que vuelva a escribir sobre video-juegos... o que de perdis, invite a jugar al "pleisteichon dos".

Escrito por: el Julio (re-te-pueril, y notan) Caballero en Junio 30, 2002 08:48 PM

Mi humilde opinión:
Es solo un weblog. Todo esto se está magnificando. De acuerdo que a Eduardo Arcos le leen muchas personas, pero no debería tener tantísima trascendencia.
Respetemos la libertad de opinión por lo menos... ¡como mínimo eso! Si no respetamos eso, ¿qué vamos a respetar?

Escrito por: Vivo en Junio 30, 2002 08:48 PM

No se sienten medio estafados por este tío?

Joder... y yo que me habia anotado en bitacoras.net y creia que era un tio con onda.... Come del país y hace "experimentos" para que la gente critique al pais...

Escrito por: Isidoro en Junio 30, 2002 08:48 PM

Esto es patético señores. ¿No os parece?

Escrito por: dcandido en Junio 30, 2002 08:48 PM


@ true mexican history

jaja

Escrito por: daniel vargas en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pa que un gringo viva en Mexico, ese wey piensa muy diferente a toda la bola de weros, porque todos estan bien programaditos con toda la mierda en la TV que les meten, reality shows (que por cierto en Mexico estan pegando de poca), noticias e impeialismo disfrazado de nacionalismo; porque ni modo que vaya a Mexico a chambiar, y la constitucion es muy clara en ese pedo, si no eres Mexicano frijolero no puedes tener tu pedazo de tierra, tienen acceso por medio de "trust" y viven en Mexico pero en su puta vida van a ser propietarios de suelo Mexicano, con suficiente tierra se quedaron ya los putos; a partir de Diaz Ordaz que los mando a chingar a su madre con Pto Vallarta, entran pura BRR a suelo Mexica, osease que asi como ellos deportan a los "paisas", es la misma de aqui pa alla, si no tienen pasaporky a chingar a su madre pa'lla con su MierDonald's...... pero cuanta divisa entra con los turistas, y con la paisanada de chivos que le manda $ a sus viejas a Mexico, somos y son un "Mal" necesario.

Viva Zapata !!!!

celula

Escrito por: Patan Bichi en Abril 2, 2003 10:59 AM

Yo tengo una duda, los extranjeros se les expulsa unicamente por opinar de nuestro país o por maltrato y ostigación a los mexicanos???

Escrito por: Pregunton en Julio 14, 2003 08:43 AM

antes que nada quisiera que mi critica sirviera para que muchos de los lectores tomaran consiencia y ayudar a poner un alto a la gran dependencia que tenemos los paises de tercer mundo ante "la potencia economica llamada estados unidos de norte america" pues aunque ellos no lo crean llegara el momento en que las cosas cambien y ellos tengan que comer de nuestra mano, pues una publicacion hecha el 30 de agosto del presente año, por el sr. luis hernesto derbes(secretario de relaciones exteriores dice: "estados unidos se apoya en miles de migrantes ilegales mexicanos para sostener su economia y los necesitara mas aun al envejecer una porcion significativa de su poblacion". y quiero que este espacio tambien sirva para que los estadonidenses respeten a nuestra gente que en realidad no estan alla por gusto, si bien es cierto que aqui la economia no es tan equilibrada , alla si, y solo recuerden que quienes la equilibran son mexicanos y migrantes de diversas partes del mundo.
otra cosa que hay que analizar es que los estadounidenses son de un pais denominado de primer mundo, pero, que lastima que lo unico que tienen de primer mundo sea el titulo, pues, sus razonamientos, sus criticas, su gran politica intervencionista y la falta de valores los hacen ser de un pais que debe de aprender mucho de otros y no en el aspecto economico, tampoco en el aspecto de planear estrategias de guerra, sino, en la forma de ser mas humanos y sentir la necesidad de ayudarnos como lo que realmente somos " hermanos" , asi que los invito a pensar las cosas que nos hace que el titulo de seres humanos nos quede grande,,quisiera cambiar el mundo pero nopuedo ................solo...... pero con tu ayuda lo hare............ ¿ o que el mar no esta formado por millones de gotas de agua?

Escrito por: SANDRO ISAI en Octubre 26, 2003 12:41 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005