« La Radio de Caca | Principal | Venezuela »

Febrero 17, 2003

Sectas, un dialogo inesperado...

Debido a la polemica y los comentarios que giran en torno a aquellos personajes que deciden emprender una nueva aventura en un diferente tiempo y espacio, decidi que deberia de llevar austedes el punto de vista del otro lado de la moneda, de ese lado que para nosotros es tan facil criticar, juzgar e inclusive desprestigiar…

Primeramente quiero que sepan que en esta situacion, mi posicion es imparcial, solo quiero mostrarles el sentir de una persona y darles la posibilidad de eleccion, todos somos libres de pensar y sentir como nos venga en gana, pero considero que al juzgar hay que argumentar…

Eran las 11:45 am hora del centro de E.U.A cuando me encontre en el MSN a Christian Lee, guitarrista, vocalista y compositor, del grupo Sectas, originario de Hermosillo, Sonora (al igual que una servidora), fue entonces cuando hablabamos sobre las diferentes criticas constructivas y destructivas que eran dirigidas hacia su grupo y su persona, asi que decidimos que “al que no habla Dios no lo oye” y de ahi surgio este dialogo:

Christian que ha significado para ti tu condicion de musico Mexicano?
La gente que va a las tocadas o que esta en sus casas, e inclusive los reporteros y gente de la television, es imposible que experimenten por lo que pasa el musico, desde los rechazos en la prepa por tener el pelo largo -algo que no nadamas le pasa a los musicos- hasta la falta de apoyo de los padres, por la baja educacion musical que hay en Mexico, donde como musico no te toman en serio; es divertido como todos los dias alguien me preguntaba "orale que le haces a la guitarra?, pero, ademas que otra cosas haces aparte de la musica?"...

Sabes, la gente siempre se pregunta por que decides irte a los Estados Unidos y utilizar un lenguaje que no es el tuyo?
Mira, por ser estado fronterizo, en los 80's, la influencia de grupos como OZZY, DOKKEN, MEGADETH METALLICA entre otros me llego por todos lados, y el contenido musical y la ejecucion e interpretacion de los mentados "solos" de guitarra me sorprendian, algo que nunca veia alla en Mexico, nunca he escuchado una cumbia o una ranchera o una rolita de caifanes que tenga un "solo" similar o por lo menos cerquita a un solito de metallica o megadeth.

La desilusion de "la epoca del rock de oro de Mexico" con Enrique Guzman, y los Apsons, que nunca tuvieron ni siquiera una pizca de originalidad, que lo que hacian era traducir canciones ya hechas al espaniol y comercializarlas, todo ese movimiento junto con otras tantas cosas, como estar en la frontera y solicitar un permiso y ver como a un abogado se lo niegan y a mi por ser "musico" me lo dieron sin nisiquiera pensarlo, el estar en compañias disqueras del D.F. y ver como se chingaban entre ellos, el ver como ninguna banda se apoyaba, al contrario todas se chingaban, el que nos dijeran "toquen mas calmado, asi como caifanes o como mana, es lo que en verdad le gusta al publico mexicano" , el venir a estados unidos y que gente que no es "mi gente" me tratara y valorara mas lo que tocamos y que tuvieramos un respeto mas grande aqui, el que aqui la compania de telefonos te cobra 30 dolares de renta al mes sin limite de llamadas, y el celular 39 sin limite de llamadas tambien, el que aqui al llegar nos den un monton de tocadas entre ellas abrirle a grupos como INCUBUS, PAPA ROACH entre otros, el tener la oportunidad de conocer al baterista de DREAM THEATER o al guitarrista ALICE IN CHAINS, el que en 2 anios hayamos avanzado mas aqui en US que en Mexico en 5, y por ultimo, para no hacerla larga, el que gente que no es de mi raza NOS APOYE MAS QUE LA QUE SI ES, -NO DIGO QUE ALLA EN MEXICO NO NOS APOYEN PERO AQUI EL METAL ES ALGO MAS POPULAR, EN LAS RADIOS LOCALES A LAS 12 P.M puedes escuchar a BLACK SABBATH por ejemplo-

Yo creo que entre miles de motivos mas estas son las razones por las cuales decidimos quedarnos aqui...Amo a mis amigos, como a cualquier mexicano, o a cualquier raza, soy persona de mente abierta, y no tengo miedo al cambio, ni de idioma ni de territorio, naci en Mexico pero mas que eso naci en la Tierra, y para mi eso es mas importante que un pedazo de territorio, es mas bien, estar donde te sientas agusto, la historia es bella, junto con la cultura de cada pais, Pedro Infante era un chingon!! pero tambien me gusta Al Pacino, que hubiera sido de Sepultura si se hubieran quedado en brazil cantando en portugues? que habria sido de Scorpions o Helloween si hubieran seguido cantando en aleman?

Es como criticar a alguien por haber nacido catolico y al crecer hacerse mormon, o testigo de jehova, no hay cosa mas hermosa que la libertad de escoger tu idioma, de escoger tu pais, de escoger tu religion, pero todavia mas bello es aceptar a los demas por sus decisiones y en lugar de destruirlos o criticarlos....Apoyarlos.

Bueno pues creo que estas dos preguntas encierran la respuesta a ciertas inquietudes que tal vez ustedes alguna vez tuvieron; yo no se si su vision de las cosas sea la correcta o no, eso a ustedes les toca decidirlo, recuerden que este es un lugar donde todos podemos expresarnos Lo que si se es que no puedo quitar de mi mente ese dicho que versa: “Nadie es profeta en su propia tierra”… o ustedes que piensan?...

Bueno chamacones y chamaconas au revoir y que viva el Rock’n Roll, aqui alla o acuya!!!!

Escrito por Argos en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Que viva el rock!
Pero que viva muy lejos....


El rock mexicano esta fregon, estan sacando muy buenas rolas y tal vez como no son ojo azul y güeritos no ganen tanto billete...

POS A HUEVO!

Donde pagan mas lana es en el otro lado, y son racistas, si no porque tuvo que salir un blanquito cantando el R&B mezacldo para lograr que la musica de negros llegara al No. 1. Elvis era un blanquito cariton que cantaba muy bien la musica de negros. Si no el rey fuera Chuck Berry o alguien asi.
La neta es que en cuanto a la musica como la de sectas no hay mucho mercado aqui en Mexico, y como una disquera le va a meter lana a una bando que no convoca gente como para que valga la pena. Yo fui a conciertos de esto vatos, no es mi musica preferida pero tocan bien (a mi parecer cristian se cree rockstar demasiado) y lo mas sorprendente es que una banda asi salio de Hermosillo, la hermana republica del bacanora y el palofierro (en las palabras de Alex Lora) porque aqui no hay muchos rockeros asi, pero los que hay lo son de corazón.
Tal vez hubiera ganado billete sectas si se quedan, pero sin son realmente buenos y componen bien, podran vivir de ello EN DONDE SEA. No es pretexto el que no hay disqueras o mercado, te ganas a las 2 cosas; el idioma tampoco, o no hubiera visto y escuchado pasar un carro con unos morros escuchando y cantando (creo?) musica de Ramstein.

En fin...
Creo que tengo algo que aportar en esto ya que por culpa de mi hermano mayor al 10 años dormia con un poster gigante de alice cooper (con una serpiente claro) al pie de mi cama y una de mis gracias mas famosas era decir lo siguiente "Gene simmons, Paul Stanley, Ace Freley y Peter Cris" ; se maravillaban los gueyes en aquel entonces coando escuchaban a un niño que sabia los nombres de los miembros de kiss.

P.D. Que no sea mamón el sectoso, quien no se ha sentido marginado en la prepa. inche wuss

Escrito por: mario en Junio 30, 2002 08:48 PM

NÃO ENTENDI P0RRA NENHUMA ,POIS NÃO FALO ESPANHOL
EU SOU BRASILEIRO.

Escrito por: MURILO V. PEREIRA en Junio 30, 2002 08:48 PM

125/2003.Pedro Urenda."Peter Nogales" Toda este comentario sobre sectas es muy poco inutil
Pues la hitoria de sectas es la historia de
todo emigrante de un pais a otro con oporunidades mejores evidentes. De suramerica a Japon, de Euopeos ala Alemania, de Mexio a USA Etc. El que se queda tiene que convencer por que se queda y el que se va comienza a ver la
realidad de aca....La verdad de el imperialismo donde el diero y eltriunfo no es solo un sueno ......

Escrito por: Peter en Enero 25, 2003 03:47 PM

Por medio de la presente, me permito saludarle, así como ponerme a su disposición como EJECUTIVO DE CUENTA de la Compañía SONOPRESS MEXICO S.A. DE C.V., esperándo podamos trabajar en una manera rápida, eficáz y con la mayor calidad que en este momento hay en el mercado.

Aprovecho la oportunidad para informarle que Sonopress es una planta replicadora de soportes de información como son: Compact disc, Mussicassettes, CD multimedia como CDI, CD ROM XA, Vídeo CD, etc., además de contar con una planta de producción gráfica dentro de nuestras instalaciones, donde se imprimen todas las portadas, sobres, folletos y demás artes gráficas que acompañan al soporte informático. Así mismo somos una planta certificada con ISO 9002 en todos nuestros procesos, desde Octubre de 1996 en Musicassettes y en Noviembre de 1997 en Compact Disc e Impresos.

 Contamos con servicio de entrega al lugar que indique sin costo en el D.F. y zona metropolitana. El servicio de embarque foráneo se efectuará por el medio que a usted convenga.
 Condiciones de pago: 50% de anticipo y el 50% restante en la entrega del producto.

GARANTIAS

 En Sonopress estamos altamente preocupados por la protección a los derechos de autor y trabajamos activamente al tener registrados en IFPI ( International Federation of the Phonographic Industry), todos los moldes de réplica y masterización, dando a nuestros clientes seguridad de confidencialidad; por lo que al iniciar la relación comercial, se firmará un Contrato de Servicios de Manufactura en apoyo a las campañas anti-piratería y protección a los derechos de autor, mismo que se proporcionará al recibir el material para la primera producción.
 Contamos con el equipo más sofisticado de Control de Calidad, nuestro porcentaje de error es sumamente bajo, por lo que nos atrevemos a garantizar la reposición total de su producto sin cargo si se detecta el mínimo defecto de lectura por la manufactura.


Sin más por el momento y en espera de que no dude en llamar si alguna duda tuviera respecto queda de usted.
Angélica Barriga

Escrito por: ANGELICA BARRIGA en Junio 12, 2003 02:59 PM

Por medio de la presente, me permito saludarle, así como ponerme a su disposición como EJECUTIVO DE CUENTA de la Compañía SONOPRESS MEXICO S.A. DE C.V., esperándo podamos trabajar en una manera rápida, eficáz y con la mayor calidad que en este momento hay en el mercado.

Aprovecho la oportunidad para informarle que Sonopress es una planta replicadora de soportes de información como son: Compact disc, Mussicassettes, CD multimedia como CDI, CD ROM XA, Vídeo CD, etc., además de contar con una planta de producción gráfica dentro de nuestras instalaciones, donde se imprimen todas las portadas, sobres, folletos y demás artes gráficas que acompañan al soporte informático. Así mismo somos una planta certificada con ISO 9002 en todos nuestros procesos, desde Octubre de 1996 en Musicassettes y en Noviembre de 1997 en Compact Disc e Impresos.

 Contamos con servicio de entrega al lugar que indique sin costo en el D.F. y zona metropolitana. El servicio de embarque foráneo se efectuará por el medio que a usted convenga.
 Condiciones de pago: 50% de anticipo y el 50% restante en la entrega del producto.

GARANTIAS

 En Sonopress estamos altamente preocupados por la protección a los derechos de autor y trabajamos activamente al tener registrados en IFPI ( International Federation of the Phonographic Industry), todos los moldes de réplica y masterización, dando a nuestros clientes seguridad de confidencialidad; por lo que al iniciar la relación comercial, se firmará un Contrato de Servicios de Manufactura en apoyo a las campañas anti-piratería y protección a los derechos de autor, mismo que se proporcionará al recibir el material para la primera producción.
 Contamos con el equipo más sofisticado de Control de Calidad, nuestro porcentaje de error es sumamente bajo, por lo que nos atrevemos a garantizar la reposición total de su producto sin cargo si se detecta el mínimo defecto de lectura por la manufactura.


Sin más por el momento y en espera de que no dude en llamar si alguna duda tuviera respecto queda de usted.
Angélica Barriga

Escrito por: ANGELICA BARRIGA en Junio 12, 2003 02:59 PM

me dirijo a quien corresponda, mi calidad de ser humano me orilla a buscar orientacion, tengo algunas letras de musica de todo tipò, deseo e inspiro que mis rolas rueden en el exito, mis letras aun estan en tramites de registro, pero tengo deseos de obsequiar una prueba a quien se interese, les juro que mis temas se adaptan al gusto de cualquier estrella. estoy dispuesto de dar en un principio a cambio de ser conocido, gracias. espero pronto respuesta a mi correo ò a mi telefono 012717175273- cordoba, ver. mexico.

Escrito por: chelius, compositir en Septiembre 8, 2003 09:23 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005