« Ya llego, ya esta aqui! | Principal | Opiniones »

Febrero 17, 2003

Habla Monsiváis sobre María Félix

Carlos Monsiváis: María Félix siempre resultó noticia, y su muerte multiplicará el asombro, el elogio y el dicterio (dicho insultante), que de hecho la rodeó siempre. Era una persona inteligente que supo poner lo mejor de sí al servicio de sí misma. Se decía como la representante por excelencia de las mujeres, y pensaba que el lujo y la refinación eran para ella dones naturales.
Para ella lo más preciado era esa necesidad de belleza que fue constante en su vida, que se convirtió en un lujo visual. Era un caso espectacular, era extraordinario que todos los que la veían se sentían afortunados de verla: en los restaurantes, en las galerías, en muchas partes me tocó ver cómo llegaba a cualquier lugar y la orquesta comenzaba a tocar “María bonita”.
Vi a María Félix como un icono, tenía clase, porque aún tenemos que decir que hay clases, de una clase enorme. ¿Sobre las nuevas generaciones? No sabemos todavía, hay que darles oportunidad de que hagan cosas.

Escrito por Diego en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

bueno, yo no soy tan culto como ustedes dos, pero lo que si es una exageración es que la gente se ponga en ese plan de andarse matando por tocar una caja de madera y peor los medios aprovechando para hacer sus "especiales" y sus "adioses" sacando mas lana que la chingada en cada anuncio.

Estoy de acuerdo en que hay otras mujeres que merecian y merecen los reconocimientos que se le dio a la Doña, y que nunca se le dieron a ellas, pero también hay que darnos cuenta que la Doña por mas despota y altanera que haya sido, tiene todo su mérito (aunque la neta a mi tambien me caia muy gorda, pero de nuevo, yo solo soy un inculto).

Escrito por: armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

valen cachampa con las fotos de muertes

Escrito por: maria olave severino en Junio 30, 2002 08:48 PM

pues a mi la neta ni me caía.
siempre que alguien se muere comienzan a hablar maravillas, que era tan bueno, que hizo muchas cosas, que esto, que esto otro.

Descanse en paz, sí pero siempre fue muy prepotente.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Wico, ¿quién te cae bien? wey, ve un poquito más haya del diseño, hay cosas que hizo esta señora muy trascendentes para la mujer, la música y el cine en nuestro país, esta señora inspiro a que se hicieran cosas que jamás van a igualar, no mames, ¿como que prepotente?

El ámbito social en la cultura Mexicana juega un papel muy importante en el desempeño diario de nuestras vidas como mexicanos, quieras o no. No quiero desmentir que la señora haya sido prepotente o no, pero para emitir un calificativo de esa magnitud pienso que deberias de haber tratado primero a la persona y despues, tal vez despues emitir una opinión, digo, por ejemplo si hablo de prepotencia calificando a alguien como tal, ¿quien soy yo para decirlo? ¿algun ser supremo?

Todos tenemos el derecho de ser como se nos venga en gana, claro, si nuestro amigo Wico se le acerca algún cholo musikin de esos que el adora, y este mismo lo manda a volar con aires de grandeza artistica, lo más seguro es que diga que asi son los artisitas, muy temperamentales. Pero si una persona exitosa, que ayuda, que es polémica por sus declaraciones, estilo de vida y por imponer su feminismo ante una sociedad "machista", dando resultados positivos, rodeada de gente EXITOSA, y pudiente, pues es una "prepotente"

A mi en lo personal, me caga, que cuando alguien es existoso, el cuelguen ADJETIVOS, pero cuando alguien es una basura para la sociedad, no ayuda, no emite juicios, si no todo lo contrario, algun revoltoso social, nombre, es un chingón!

Mira cabrón, mañana te quiero ver en mi oficina a las 8am, estás despedido!!!
jijijijij...

Desance en paz, María Felix

Escrito por: Spider en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pues para mi fue muy prepotente, y no necesito ser dios para decir eso. Ella una figura pública "muy importante" es blanco de muchas cosas, de halagos, de amores hasta de adjetivos como ese de Prepotente, para mi lo era, algo al grado de decir que mejor no haber nacido mexicana, como no conceder entrevistas a reporteros mexicanos, sólo a extranjeros... además altanera. Que nunca la viste en entrevistas? ta bien que haya tenido su lugar, más bien que lo tenga pero eso no le da el derecho a ella ni a nadie de ser así. Si fue una figura pública debió aguantárselo no? ora resulta que a ti te duele lo que le digo a ella... no ma.

Hablando de otra cosa pero del mismo tema: que hueva que miles de nacos están en las calles por su muerte... no digo que no merezca respetos, todos los merecemos pero la pinche gente nomás busca un pretexto para salir a tirar pedo a la calle, empujandose por estar cerquita del cajón, ahorita estaba viendo la tv y trían un cagadero, todos empujandose... bajita la mano se detuvo la ciudad, se cerraron calles (tambien hay gente que tiene derecho a transitar)

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Oye Spider... otra cosa. hay mujeres de mucha importancia en la vida del país y que no tienen el reconicimiento que debieran... sabes porque? porque no son actrices o no están bien buenas como esta señora lo estuvo. Hay mujeres que sustentan sus vidas en actividades mas comprometidas que la actuación enseñando una cinturita. Elena Poniatovska, Remdios Varo, Rosario Castellanos, Tamara de Lempika, Frida Kahlo. Personalmente me inclino por las que no buscan el lucimiento personal.

o me vas a decir que dentro de 40 años vas a llorar por lo que fue Thalía hoy?

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

De nueva cuenta mi querido "falsificador" estoy de acuerdo con tu primer comentario, 100%

Con el segundo, mmm.. me da weba entrar a detalle, pero de esas personalidades que mencionaste, cuales te constan que sean 100% mexicanas?

Cool...

Salud!

Escrito por: Spider en Junio 30, 2002 08:48 PM

María Félix fue una mujer narcisa. Fue (es) el estandarte de la mujer fuerte, Recibió el apoyo del público que vió en ella a la mujer que ni tantito era sensual, era muy frívola. A mi gusto, muy paricular, era fría en la actuación, creo que como actriz fue un fraude. siempre se valió de ese carácter fuerte tan trillado, esa tigresa comehombres. creo que merecía nuestra indiferencia. Dudo que se haya enamorado de Agusín y se dió el lujo de despreciar a un José Alfredo feo pero sensible, y prefirió al seudocantante de ópera Jorge Negrete. Nunca ´me apeteció masturbarme en su honor. Pienso que en actuación, fue superada por muchas otras actrices mexicanas. Era más bonita Ana Luisa Pelufo y mejor Actriz Katy Jurado.

Escrito por: Daniel Vázquez Solí en Octubre 8, 2002 06:38 PM

Marìa Felix, señores, Marìa Felix es una persona que a ustedes les parece prepotente, narcisista, y todo lo que dicen, por que ustedes tienen su autoestima por los suelos y no solo su autoestima sino la de toda la humanidad, Ella se sabìa Divina, merecedora de todo lo que recibiò y por eso lo recibiò, siempre vistio como mexicana, no es cierto eso de que se avergonzaba de nuestro paìs, si en Francia la conocieron como "La Mexicana" està mas que claro que fue por que a grito abierto mostrò siempre su orgullo por su paìs y por sus indìgenas, los indìgenas de los que todos Uds. se avergûenzan. Su comportamiento no solo era asì, sino que ella sabìa que asì debìa ser: el comportamiento de una reina. Gracias a eso, tenemos grandes recuerdos del siglo xx, forjadora junto a tantos otros de una identidad nacionalista, musa de todos los ambitos del arte de la epoca, hacer una pelicula de LA DOÑA no es solo citarla a ella es citar a todas las grandes personalidades que siempre giraron alrededor de ella. y digo giraron por que ella ès el centro de la atencion de todas las èpocas. "La Doña" señores es un emblema nacional, simbolo de libertad, de autoestima, de democracia, de poder, de belleza, de inteligencia, de inspiraciòn, de Divinidad. Y con todo esto ¿quieren uds. que se comportara como una naca de baja autoestima como uds.? Ella tuvo la actitud de primer mundo que todos deberìamos tener. Maria Divina, Maria Bonita, yo tambien te amo.

Escrito por: Nemesio Enciso en Octubre 10, 2002 12:52 AM

A shingá!!! Nemesio ..... Ahora sucede que todos somos una bola de pelafustanes sin autoestima. !!!!! Gracias Por lo que me toca como Mexicana

Yo le voy a dos cosas:
1.- Nemesio ...Es cierto que la actitud cuenta y convence... Tan cuenta y convence que te convenció a ti y a miles y millones!! de su condición "divina" cuando se murió igual que nos morimos todos....Cuando Soñaba igual que soñamos todos, defecaba igual que defecamos todos...padecía cosas.... Carecía de otras. No inventen!! No tachen de "celestial" a un pobre mortal!!

2.- La Sra. ... ja! La Sra. Felix, era una señorona! Mas que talentosa yo la calificaría de ASTUTA, Creo que NO necesito decir mas Astucia 100 % .. Pero concuerdo con quien dijo que hay otras muchas mujeres NO reconocidas, y que han desempeñado papeles importantes en la vida social y cultural de este país... Na' mas que no tuvieron la ASTUCIA de manejarse como la Sra. Felix.... "ligero detalle" jajaja

Escrito por: Daniella en Diciembre 14, 2002 04:29 PM

Pues que puedo decir???....., Me dio por revisar un poco de lo mucho que aqui encontre y resulta que me encuentro con varios comentarios que ni al caso, "Muy dignos haciendose los que ni les intereso la vida de la Doña pero quieran o no estan opinando sobre lo que según ustedes no era el gran suceso, sinembargo solo los grandes sucesos son Comentados!!!!!!!!! En fin yo solo veo en algunos de estos comentarios (Nada Constructivos) una total ignorancia de lo mucho que la Doña María Félix , logro en el desarrollo de Nuestro Cine a un Nivel que para sus Tiempos fue mucho, tanto que hoy en día se le sigue Reconociendo ; Obviamente no fue la única , por mencionar a alguien más , esta la Señora Dolores del Río, y es probable que exístan más, pero no tan Hermosas y Cautivadoras como lo fueron estas dos Divas de Nuestro Cine en la Epoca de Oro; ó ¿Acaso me diran que se conforman con tener una Actricilla aspirante a Diva que sin siquiera ser la minima parte de una, actúa como tal(estilo Salma Hayek)? Realmente espero que no sea así.Lo que quiero decir , más al grano es que como "T O D O S" quizas tenian defectos , pero por ello eran las Divas de México ,mucho fue lo que lograron en sus Carreras; como quien dice , "Tenian de que Creerse ó dicho en otras palabras eran lo que se Creían". Yo solo soy una Joven quiza algo inmadura, pero aunque soy joven me interesa mucho nuestro Cine y Música de la Epoca de Oro y por tanto me informo sobre ello , de esta manera puedo comentar sobre lo que si se, por ello les recomiendo sigan mi ejemplo antes de comentar, y coincido con lo que alguien po ahi en esos puntos de vista escribio: Hay que conocer deperdis un poco a las personas para "Criticarles" y aún asi no somos nadie para hacerlo por que igual y nosotros no tengamos los mismos defectos pero podemos ser peores en otras cosas; talves más Ignorantes, (Que era algo de lo que la Doña Carecia Ignorancia), no creen?
Por su Atención Gracias!!!!!!!!!
Reciban Saludos y Buenos Deseos de su Amiga: Georgie , Bayi!!!!

Escrito por: Georgee en Diciembre 20, 2002 11:03 PM

ES INCREIBLE ,QUE DESPUES DE LA MUERTE ,DE LA ACTRIZ -FELIX.HAYAN TANTAS PERSONAS ELOGIANDO SU CARRERA ,BELLEZA ETC ETC......
PARA SER HONESTOS .LA MUJER NO PODIA ACTUAR.NO TENIA TALENTO DE NINGUNA FORMA ,EXCEPTO PARA ELEVARZE A SI MISMA, LA BELLEZA ?,,,PURAMENTE ARTIFICIAL ,CREADA POR CIRUGIA PLASTICA ,Y UNA TONELADA DE COSMETICOS...ELLA TRAE A MENTE A OTRA,
ARRIVISTA ,,,,ZSA ZSA GABOR...MUJERES SIN BELLEZA NATURAL ,TRANSFORMADAS POR EL ESCALPEL DEL CIRUJANO PLASTICO.............
ELLA FUE INTELIGENTE EN ,SABER QUE CREANDO UNA ILUSION,LOS CAPTIVARIA A TODOS USTEDES...EN MEJICO HAN HABIDO
VERDADERAS ACTRICES CON TALENTO...DOLORES DEL RIO,,KATY JURADO,,SARA GARCIA,,,,,,,,,,,,,,
MARIA FELIX ERA EL PROTOTIPO DE UNA NO-TALENTO ,CORTESANA ,SIN ESCRUPULOS ,O CORAZON,,,,,,,,
DESCANSE EN EL INFIERNO ,,DONA PUTA FELIX

Escrito por: machi babachi en Enero 24, 2003 08:53 AM

machi babachinaca
Mèxico, se escribe con x no con j.
Yo si lo sè.

Escrito por: Nemesio en Marzo 14, 2003 05:17 PM

SALUDOS.
Quiero decirles a todo los que critican a Maria de los Angeles Felix Güereña , La Doña (conocida de esta manera por todos los mexicanos) , Maria Bonita , Maruca o Machangeles(como la llamaba Agustin Lara ,El Flaco de Oro , El Musico Poeta) , La Puma (como la llamaba Alex Berger su ultimo marido) , La Mexicaine(nombrada de esta manera por los Franceses) , deberian de conocer un poco mas de ella , por que ella puso el nombre de la mujer mexicana muy en alto , demostrandole al mundo que las "MEXICANAS" puede ser bonitas al igual que ineteligentes , que tienen cerebro y lo saben utilizar muuuy bien , con esto no quiero decir que sea la unica , solamente ella acabo por demostrarlo , y recordando un poco una frase de la señora:
"CUANDO UN PAIS PRODUCE UN PENSADOR , UNA INTELIGENCIA , UN INGENIO , UNA BELLEZA COMO ESA ,ESE PAIS SIN DUDA ALGUNA , DEBE Y TIENE QUE SER EXCEPCIONAL".

Escrito por: JOSEPH KURCHENKO en Abril 15, 2003 03:15 PM

Mària Fèlix dejo su huella bien puesta no solo en la historia nacional, si no tambièn en la internacional,para lograr esto se nesesita hacer o conseguir algo que nadie màs o de una manera muy particular. Si su merito para lograr esto fue su belleza y altanerìa, que ninguna mujer de su tiempo lo tuvo como ella,pues no importa...ser bella y altanera no tiene porque ser repudiado..yo creo que hay que estar orgullosos de alguièn que llego muy lejos con sus peliculas, llenas de belleza y altanerìa, pero que representan a una hermosa e inteligente mujer mexicana, digo, para que no digan como ya lo han dicho bastante,que las mexicanas son las mujeres màs feas....mi madre es mexicana y al igual que Mària, es bella e inteligente..

Escrito por: Cèsar Sànchez Ponce en Abril 16, 2003 03:25 PM

miren para todos los que odian a maria felix,
para empezar si no saben no hablen bola de indiorantes esa mujer no es nada mas un kilo de maquillaje y disque cirugia plastica como uno de los de aqui dijo porque para empezar si hubiera sido asi,los hombres con los que se caso la hubieran mandado al cuerno en cuanto la vieran despertarse y no en cambio ella era la que los mandaba al cuerno y yo si estoy muy de acuerdo conella en muchas cosas como decir lo que se te pegue en gana y que te valga madre lo que digan los demas y ella complementaba belleza astucia inteligencia no como las siliconas de ahora mujeres artificiales y sin cerebro,y estoy de acuerdo en que si era una altanera pero y a quien chingados le afecta ella sola se beneficia o se perjudica y al que no le guste que se chingue,y estoy de acuerdo hay mas artistas curadas como katy jurado ,silvia pinal entre otras pero nadie tiene ningun derecho de decir nada si no sabe de que chiflados habla

Escrito por: shara en Abril 16, 2003 06:10 PM

UNA PERSONA QUE ES CAPAZ DE GENERAR TANTOS SENTIMIENTOS Y TRASCENDER ES SIN LUGAR A DUDAS UNA PERSONA ESPECIAL Y MARIA FELIX LO LOGRO!

MI MAS PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACION A LA MUJER QUE MARCO A MEXICO DE MANERA INDELEBLE.

Escrito por: DONNETE en Mayo 3, 2003 12:07 AM

Por favor yo quiero ver las peliculas que la doña izo por que nada mas he visto cortos y eso no es suficiente. y siempre me a gustado la señora y tambien que pongan en el internet una pagina esclusiva de todas las fotos de la señora Maria Feliz.

Escrito por: pablo en Junio 11, 2003 10:38 AM

por favor por enecima ves, a quien corresponda

por que no pasan las peliculas de la doña, el no pasarlas nos dan a entender que los papeles que se tienen que arreglar para televisarlos no son mas importantes que el dinero de las regalieas que se tienen que pagar a las personas que correspondan,y tambien nos dan a entender que el dinero fue y es mas importante que el trabajo de maria de los angeles felix guereña.

si no es mucho pedir por que yo no se a donde escribir directamente para ser escuchado, por fabor televisen las peliculas de maria felix que son de las pocas buenas peliculas que televisa pasa en la t.v.

Escrito por: pablo en Junio 17, 2003 12:52 PM

QUE LASTIMA QUE EN NUESTRO PAIS LA GENTE NO SEPA ATESORAR A PERSONAS BRILLANTES, GENIALES, COMO ESTA SEÑORA, ¿CUANTAS MAS HAY AHORA? CREO A MI PARECER NINGUNA, Y PASARAN QUIZAS CIEN AÑOS Y PODREMOS VER OTRA MARIA FELIX

Escrito por: FERNANDO en Junio 27, 2003 09:58 PM

nunca existira uuna mujer como Maria felix ella era belleza natural , y aunque le duela a muchosa la mujer de todos .

Escrito por: Juan flores en Agosto 4, 2003 12:27 PM

es increible que mucha gente, en especial muchos mexicanos no sepan valorar lo que significa maria felix, una mujer valiosa e interesante desde todo punto de vista, muchos consideran que no fue buena actriz pero eso definitivamente no es cierto, si alguien llega a tener el privilegio de apreciarla en doña barbara, rio escondido, maclovia, enamorada o una mujer cualquiera, solo podria afirmar que fue una estupenda actriz. es una vergüenza y una lastima a la vez que personas que han escrito aqui hayan llegado al punto de injuriarla, cuando ella no se merece mas que nuestra admiracion, esas personas, en especial ese desgraciado hijo de p machi babachi, son tan miserables que quieren arrastrar en su miseria a todos, es lamentable verdaderamente y mas si es mexicano, yo no soy mexicana, pero admiro a mexico y su cultura y todo esto gracias a maria felix, asi que agradezcan mexicanos imbeciles que tienen alguien como ella que nacio en su tierra y que por mala suerte no nacio en la mia para enorgullecerme por ello. investiguen mas sobre ella, conozcanla de verdad, no pueden ir por el mundo hablando con irresponsabilidad, vean todas sus peliculas para que puedan expresarse, es increible que yo no siendo de mexico sepa mas de su cine que ustedes que nacieron en el y es parte de su cultura. mi aprecio a tosdos los que si saben valorar a maria felix como se merece, ella fue un ser humano, no una santa, una persona que lego arte al mundo y algo mas, como amor propio, dignidad, disciplina, entre otras cosas y eso es algo que debemos aprender o acaso nosotros no admiramos a los grandes personajes por virtudes como estas, en verdad ninguno es perfecto, nadie es santo,maria felix decia que no era ninguna santa pero una mujer malvada tampoco, y ademas expresaba que no era ejemplo de nada, nunca entendere porque la atacan tanto, o es que octavio paz, orozco, rivera, cocteau, frida, puig, fuentes, novo, etc, estaban equivocados?
pd:y tu machi babachi de seguro tu si te vas al infierno, pobre diablo, porqueria.

Escrito por: jackeline doig en Septiembre 26, 2003 02:24 PM

MENSAJE DRIJIDO A LOS QUE ODIAN A LA DOÑA, PALABRAS TEXTUALES DE ELLA "SI LOS PERROS TIENE AMBRE QUE COMAN", A VECES LOS SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD SALEN A FLOTE EN LOS INDIVIDUOS CUANDO APARECE ANTE ELLOS UN GIGANTE, Y ESO LO FUÉ LA DOÑA, ASÍ COMO YO ADMIRO LA INTELIGENCIA Y ASTUCIA DE MARUCA, ASÍ ADMIRO LA IGNORANCIA DE LA GENTE DE ABAJO, ESA ES LA VERDADERA GENTE DE ABAJO LA IGNORANTE, MARIA FELIX "LA DOÑA", DONDE QUIERA QUE ESTES SIGUES SIENDO "LA DIOSA" LA MARÍA AVE FENIX GRACIAS POR COINCIDIR ESTA VIDA CONTIGO.

Escrito por: REYNALDO UGARTE GALLEGOS en Diciembre 12, 2003 11:32 AM

No, yo sé que María no era santa y nunca he querido decir eso, ella y Pita Amor tenían consciencia de lo que hablo, ser Divino, no es ser santo, es saber, sentir, ver, la cercanía del ser humano con Dios, yo no hablo de pendejadas de moral, no confundan, Maria es un ser divino por que ella siempre estuvo en sapiencia de ello, y todos deberiamos de estarlo, Cuando Jesús dijo "en verdad os digo SOIS DIOSES" el lo decía en verdad. Si lo entienden o no, o lo creen o no; es su problema. Sin embargo pueden leer "Metafisica 4 en 1" de Conny Mendez o "Pilares de la Metafisica" de Rubén Cedeño o la web "llama triple.com", "metafisicasedecentral.com" y lo comprenderán.
¡¡¡¡Sean felices!!!!!

Escrito por: Nemesio Enciso en Diciembre 26, 2003 01:38 PM

TU TIENES MUCHA RAZON NEMESIO, MARIA Y PITA ERAN PERSONAS PRIVILEGIADAS JUSTO POR ESO, ESPERO QUE TU COMENTARIO NO SE HAYA BASADO EN MI AFIRMACION DE QUE MARIA FELIX NO ERA UNA SANTA, YA QUE MI EXPRESION RESPONDIA A LA NECESIDAD DE RECHAZAR A LAS PERSONAS QUE LA CRITICAN Y MUCHAS VECES CON UNA EXAGERACION ESCANDALOSA, A ESO ME REFIERO CUANDO DIGO QUE ELLA ERA HUMANA, PORQUE TODOS COMO HUMANOS ERRAMOS, PERO EN EL SENTIDO QUE TU LO DICES, CLARO QUE ERA DIVINA. ERA UNA MUJER GENIAL.

YO SOY PERUANA Y AQUI PITA AMOR NO TIENE DIFUSION, PERO GRACIAS AL CABLE PUDE ESCUCHAR DE ELLA, LUEGO ME ENTERE QUE PERTENECIA A LA MISMA EPOCA DE MARIA, AL MISMO CIRCULO, HE PODIDO LEER ALGO DE LO QUE ESCRIBIO PONIATOWSKA DE ELLA Y TAMBIEN ALGO DE SU TRABAJO Y ME PARECE UNA MUJER MUY INTERESANTE COMO PERSONA Y COMO ARTISTA, UNA MUJER UNICA.

Escrito por: JACKELINE DOIG en Diciembre 31, 2003 12:08 PM

a todos aquellos que no saben quien fue MARIA FELIX
maria no solo fue todo lo que se ha dicho quiero decir que yoestube con maria supe quien era, todo lo que pudo haber hecho es un simbolo de la mexicanidad , los que piensan en su actitud solo dejan relucir su sentimiento machista ante su inpotente carcater, ella fue la mujer que se revelo ante el machismo de los hombres y puso en su lugar a la mujer , nadie es critico de cine ni de actuacion para evaluar su carrera , se dio el lujo que merecia y no tenia por que ser como cualquier artista que pasaba desapercibida si ustedes la hubieran conocido no solo era buena mujer ni buena amiga ni buen familiar ella era mucho mejor y siempre sera recordado como la doña pero para mi siempre sera maria mi maria bonita"

Escrito por: diego felix hogaza en Enero 18, 2004 10:11 PM

Digan lo que digan, La Doña fue es y será por siempre una mega DIVA! como dice Monsivais, en medio de tanta vanidad, frivolidad, etc. la hizo inalcanzable, ahora no viene al caso poner en duda su capacidad histrionica y creo que las últimas dos divas que tendrá México, serán precisamente las que han mencionado, Thalía y Salma porque son las unicas mujeres mexicanas que con o sin talento han logrado un legar a nivel mundial, son bellas por naturaleza, de sangre pesada pero fina, me encantan, creo que ni lucero ni paulina merecen tales titulos, pasaron a la historia y no tiene ese encanto que deben tener las verdaderas DIVAS!

Escrito por: Iván Orsú en Marzo 18, 2004 03:04 PM

yo pienso que todos los que critican a maria es por que no saben nada pero nada de ella, ademas ya quisieran lo que ella tuvo, su clase su talento su inteligencia y su belleza, a demas era lesviana, pero su´po expresarlo a su manera cosa que ustedes ni en su vida lo pudieran lograr, esmas que diria agustin lara de sus comentarios o jorge negrete, o diego rivera o tambien que diria octavio paz, los aria pedazos con dos palabras, y ademas ya quisieran un poquito de lo que ella tubo bola de jodidos.

Escrito por: julio cesar en Abril 6, 2004 08:13 PM

MARIA DIVA DE DIVAS.

Escrito por: luis santacruz en Abril 9, 2004 04:20 AM

Señores: cada quien es libre de opinar y decir lo que desee, sin embargo con todo respeto y porque me he informado, he visto muchas de sus películas, he leído entrevistas, etc, María Félix era, es y será una mujer extraordinaria. La admiro y respeto su manera de ser, era hermosa "natural" porque para empezar en su época no habia tantos avances cómo para poder tener un rostro tan perfecto, y aparte de su belleza, fue inteligente, supo destacar, creó un estilo propio y original para llamar la atención y poner en alto a las mujeres mexicanas, admiro su fuerza, sus agallas, sus frases y sobre todo cuando dijo que era una mujer con corazón de hombre, así deberiamos de ser, pensar con la cabeza un poco más, y menos con el corazón. Viva La Doña!!

Escrito por: Elisa en Mayo 12, 2004 12:02 PM

yo creo que la Sra Maria Felix, como Frida Kalho y Sor Juana Ines de la Cruz . fueron grandes mujeres y merecen nuestro respeto, por que cada una en su tiempo logro inovar y sobre todo tracender por su propia forma de ser , por ser unicas y sus ganas de luchar , y son sin duda un ejemplo para todas las mujeres mexicanas . ellas si eran unas grandes divas no como otras ( thalia , salma , lucero , que no mas no pasan de hacer lo mismo todo el tiempo )

Escrito por: lisbeth H en Julio 20, 2004 11:42 PM

MARIA FELIX ERA UN PINCHE LESBIANA PUTA

Escrito por: laura en Julio 30, 2004 10:34 PM

Do you have any information regarding movies that starred Agustin Lara...I am very interested.

Escrito por: helen en Agosto 3, 2004 11:05 PM

Mexicanos muertos de hambre !!!Dichosos deberian sentirse de que al menos en la rama del cine tuvieron una Maria Felix o una LKola Beltran. Malinchistas !!!!

Escrito por: Jorge Cervamtes en Septiembre 7, 2004 01:35 PM

A LA OPINION DEL MAESTRO CARLOS MONSIVAIS Y PARA EL GRUPO DE LOS 40:
HACE CASI OCHO AÑOS QUE ME MUDE A LA CIUDAD DE GUADALAJARA CON LA ESPERANZA DE PODER DESENTRALIZAR EL TEATRO Y LA DANZA DEL D.F. PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA,CADA SECCENIO HA SIDO PEOR AL OTRO,LA GENTE QUE DIRIGE A LA CULTURA EN ESTA ENTIDAD ES NEOFASCISTA Y CON TENDENCIAS REPRESIVAS...NUNCA HAY PRESUPUESTO Y CUANDO LO HAY LO DERIVAN POR COMPADRASGO A SUS CUATES...
POR EJEMPLO LA ACTUAL SECRETARIA DE CULTURA(AGRICULTURA) LA SEÑORA SOFIA GONZALEZ LUNA ESTA IMPUESTA POR SER HIJA DE...HIJA DEL FUNDADOR DEL PARTIDO AZUL Y BLANCO AQUI EN EL ESTADO DE JALISCO...SE HA DEDICADO A HERMOSEAR Y DECORAR LOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS PATRIMONIALES DEL ARTE Y LA CULTURA Y HA PROHIBIDO LA ENTRADA AL SACROSANTO TEATRO DEGOLLADO A BALLETS Y GRUPOS TAN IMPORTANTES COMO EL DE LAUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
EN FIN TENEM,OS QUE SOPORTAR A ESTOS OLIGARCAS DEL ARTE? ¿POR CUANTO TIEMPO MAS?
POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS DETENGA Y QUE UNA COMISION DE INSPECCION LOS DESTITULLA .

HUMILDEMENTE Y CON EL RESPETO DE SIEMPRE PARA EL GRAN MAESTRO CARLOS MONSIVAIS.

GUILLERMO HERNANDEZ
MAESTRO DE LA SOCIEDAD IMPERIAL DE MAESTROS DE DANZA DE LONDRES ETC. ETC.

Escrito por: guillermo hernandez en Septiembre 10, 2004 03:47 PM

A LA OPINION DEL MAESTRO CARLOS MONSIVAIS Y PARA EL GRUPO DE LOS 40:
HACE CASI OCHO AÑOS QUE ME MUDE A LA CIUDAD DE GUADALAJARA CON LA ESPERANZA DE PODER DESENTRALIZAR EL TEATRO Y LA DANZA DEL D.F. PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA,CADA SECCENIO HA SIDO PEOR AL OTRO,LA GENTE QUE DIRIGE A LA CULTURA EN ESTA ENTIDAD ES NEOFASCISTA Y CON TENDENCIAS REPRESIVAS...NUNCA HAY PRESUPUESTO Y CUANDO LO HAY LO DERIVAN POR COMPADRASGO A SUS CUATES...
POR EJEMPLO LA ACTUAL SECRETARIA DE CULTURA(AGRICULTURA) LA SEÑORA SOFIA GONZALEZ LUNA ESTA IMPUESTA POR SER HIJA DE...HIJA DEL FUNDADOR DEL PARTIDO AZUL Y BLANCO AQUI EN EL ESTADO DE JALISCO...SE HA DEDICADO A HERMOSEAR Y DECORAR LOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS PATRIMONIALES DEL ARTE Y LA CULTURA Y HA PROHIBIDO LA ENTRADA AL SACROSANTO TEATRO DEGOLLADO A BALLETS Y GRUPOS TAN IMPORTANTES COMO EL DE LAUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
EN FIN TENEM,OS QUE SOPORTAR A ESTOS OLIGARCAS DEL ARTE? ¿POR CUANTO TIEMPO MAS?
POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS DETENGA Y QUE UNA COMISION DE INSPECCION LOS DESTITULLA .

HUMILDEMENTE Y CON EL RESPETO DE SIEMPRE PARA EL GRAN MAESTRO CARLOS MONSIVAIS.

GUILLERMO HERNANDEZ
MAESTRO DE LA SOCIEDAD IMPERIAL DE MAESTROS DE DANZA DE LONDRES ETC. ETC.

Escrito por: guillermo hernandez en Septiembre 10, 2004 03:49 PM

A LA OPINION DEL MAESTRO CARLOS MONSIVAIS Y PARA EL GRUPO DE LOS 40:
HACE CASI OCHO AÑOS QUE ME MUDE A LA CIUDAD DE GUADALAJARA CON LA ESPERANZA DE PODER DESENTRALIZAR EL TEATRO Y LA DANZA DEL D.F. PERO CUAL HA SIDO MI SORPRESA,CADA SECCENIO HA SIDO PEOR AL OTRO,LA GENTE QUE DIRIGE A LA CULTURA EN ESTA ENTIDAD ES NEOFASCISTA Y CON TENDENCIAS REPRESIVAS...NUNCA HAY PRESUPUESTO Y CUANDO LO HAY LO DERIVAN POR COMPADRASGO A SUS CUATES...
POR EJEMPLO LA ACTUAL SECRETARIA DE CULTURA(AGRICULTURA) LA SEÑORA SOFIA GONZALEZ LUNA ESTA IMPUESTA POR SER HIJA DE...HIJA DEL FUNDADOR DEL PARTIDO AZUL Y BLANCO AQUI EN EL ESTADO DE JALISCO...SE HA DEDICADO A HERMOSEAR Y DECORAR LOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS PATRIMONIALES DEL ARTE Y LA CULTURA Y HA PROHIBIDO LA ENTRADA AL SACROSANTO TEATRO DEGOLLADO A BALLETS Y GRUPOS TAN IMPORTANTES COMO EL DE LAUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
EN FIN TENEM,OS QUE SOPORTAR A ESTOS OLIGARCAS DEL ARTE? ¿POR CUANTO TIEMPO MAS?
POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS DETENGA Y QUE UNA COMISION DE INSPECCION LOS DESTITULLA .

HUMILDEMENTE Y CON EL RESPETO DE SIEMPRE PARA EL GRAN MAESTRO CARLOS MONSIVAIS.

GUILLERMO HERNANDEZ
MAESTRO DE LA SOCIEDAD IMPERIAL DE MAESTROS DE DANZA DE LONDRES ETC. ETC.

Escrito por: guillermo hernandez en Septiembre 10, 2004 03:49 PM

La belleza de María Félix era natural, los que afirman lo contrario lean la entrevista que Elena Poniatowska le hizo a principio de los setenta quien dice".....un rostro agresivo por vital, por enérgico, por bien dibujado, porque la perfección siempre aturde, un rostro limpio. No, no señoras, María Félix no se pinta, no trae pan-cake ni maquillaje;sólo los labios muy rojos, las pestañas muy negras, los ojos muy brillantes, los dientes muy blancos. No, no señores, ni una sola arruga, ni un solo pliegue amargo en la comisura de los labios, nada se va a pique". Muchos años despues, un poco antes de su muerte La Jornada le hizo una entrevista, y casi repiten el comentario de Elenita, con mas de ochenta años, seguia conservando un rostro sin arrugas, muy blanco, sin nada de maquillaje, sólo los labios pintados y un poco de rimel en las pestañas. Pero lo admirable es que en ella se reunió belleza e inteligencia. MARIA no necesitaba ser buena actriz para robarse la pantalla. He leído todo lo que se ha publicado de ella y he visto la totalidad de sus películas y no termina de fascinarme, ahí estan ENAMORADA, DOÑA BARBARA, RIO ESCONDIDO, TIZOC, LA BANDIDA, 47 en total. Las únicas divas de nuestro cine son y serán María y Dolores de Rio, las dos de extraordinaria belleza aunque de diferente tipo.
Saludos a todos.

Escrito por: raul dorantes en Septiembre 16, 2004 11:03 PM

MEXICO DIO, DA Y DARA UNA GAMA DE SERES ASQUEROSOS Y ESTUPIDOS COMO POLITICOS, NARCOTRAFICANTES, ETC. PERO DIO A GRANDES Y MAGISTRALES ESTRELLAS COMO MARIA FELIX, DE QUIEN COMO MEXICANO ME SIENTO ORGULLOSO QUE HAYAN PARIDO EN MI PATRIA A UNA MUJER CON MAS PANTALONES QUE MUCHOS Y CONSIDERADA LA MAXIMA LUMINARIA DEL CINE MEXICANO EN EL MUNDO ENTERI, ASI COMO LA MUJER MAS HERMOSA DEL MUNDO...¡VIVA MARIA BONITA¡...¡VIVA MARIA FELIX¡.........MUERA TANTO SINVERGUENZA QUE ASQUEA E INSULTA A NUESTRO MEXICO, QUE NO SERA RICO ECONOMICAMENTE, PERO SI CUENTA CON CULTURA E HISTORIA DE LA QUE ES PARTE LA DIVA DE MEXICO, MARIA FELIX...LA DOÑA.

Escrito por: MIGUEL ALBERTO NARVAEZ FRANCO en Noviembre 6, 2004 04:55 PM

EN MI HUMILDE OPINION, MARIA FELIX A SECAS, NO LOGRO NADA ESPECTACULAR, ES UN PERSONAJE DE MEXICO,MUCHOS ENCUMBRAN,OTROS LA ODIAN,ETC...
HE LEIDO LOS COMENTARIOS QUE AQUI REDACTARON,Y ME PREGUNTO ¿ DE LO QUE LOGRO EN QUE VENEFICIA, EN TENER LA AUTO ESTIMA ALTA ? ¿PARA QUE? PARA INSULTAR AL QUE OPINE MAL DE ELLA. PARA DEMOSTRAR QUE SE MAS , QUE SE MENOS, QUE PUEDO INSULTAR ¿POR QUE CREO QUE MI OPINION ES LA MEJOR?

¿PARA QUE TENER A UNA PERSONAJE DE ESTE TIPO? PARA INSULTARNOS CUANDO SE HABLE MAL DE EL o BIEN.

CREO QUE UN PESONAJE o PERSONA MERECE RESPETO TAN SOLO POR SER UN SER HUMANO, QUE SI ES o FUE BUENO MALO EN SU ACTUAR, ES CUESTION DE PUNTOS DE VISTA.

POR LO TANTO CREO QUE AVECES, NO ES BUENO OPINAR, POR QUE ES UN JUEGO DE BANDOS.

MARIA FELIX
PEDRO INFANTE
DOLORES DEL RIO
ETC.,ETC...
NO LOGRARON QUE ESTE MUNDO FUESE MEJOR, DADO QUE EN LUGAR DE UNIRNOS NOS SEPERAN, COMO DE COSTUMBRE.

ANALISEN, GLORIFICAN, ADULAN, IDOLATRAN,CRITICAN, UN SER MORTAL QUE CONOCIERON EN LA TELEVISION POR PELICULAS.NOTICIEROS,ETC.

TAN MAL ESTAMOS. HAY GENTE QUE MERECE PERO TODO EN PROPORCION.

YO ADULARIA POR EJEMPLO: DE ESTA FORMA, A MI MADRE , POR DARME LA OPORTUNIDAD DE DAR MI OPINION HOY,HOY,( no soy FOX).

LA OPINION DE MANERA HUMILDE DE UN PERONAJE MOMENTANEO EN SU VIDA...
( DICULPEN SI OFENDI ALGUIEN)

POR ULTIMO MEXICANO SOY, POR DESTINO NO POR MERECIMIENTO Y CREO QUE POR LO TANTO, EL SER MONEDITA DE ORO O NO, ES LO DE MENOS PARA SERGUIR SIENDO MEXICANO...

Escrito por: alfonso arturo en Noviembre 9, 2004 10:11 PM

((((PARA: S P A D E R Y W I C O ))))))

HOLAAS.....
SOLO KIERO DAR UN HUMILDE COMENTARIO.HAY MUJERES KE DIA A DIA DAN LO MAX POSIBLE Y SIN ENBARGO NO SE LES RECONOCE POR KE ESTAN EN EL ANONIMATO.PERO ME GUSTARIA MENCIONAR A ALGUNAS DE AKELLAS MUJERES TALES YA MENCIONADAS.COMO FRIDA CAHLO ,LEONA VICARIO,LA MALINCHE,LA MADRE TERESA DE CALCUTA.
ESAS SOLO SON ALGUNAS KE ME VIENEN A LA MENTE PERO SON MILES DE MUJERES.COMO YO .COMO TU.Y OTRAS.
Y HACERKA DE LAS ACTRICES DE CINE,BUENO ESA ES OTRA COSA NO MAMS...
ASI COMO MARIA FELIX TAMBIEN SERIA BUENO RECORDAR DOLORES DEL RIO KE ELLA SI DEJO HUELLA EN EL CINE INTERNACIONAL Y TAMBIEN MEXICANO.

S A L U D O S ::: A JOSE AARON

P.D. YA DEJA YA DE CHUPAR.Y DE KEMAR..
JAJAJAJA....TE KIERO.

Escrito por: didiet en Noviembre 24, 2004 12:48 PM

((((PARA: S P A D E R Y W I C O ))))))

HOLAAS.....
SOLO KIERO DAR UN HUMILDE COMENTARIO.HAY MUJERES KE DIA A DIA DAN LO MAX POSIBLE Y SIN ENBARGO NO SE LES RECONOCE POR KE ESTAN EN EL ANONIMATO.PERO ME GUSTARIA MENCIONAR A ALGUNAS DE AKELLAS MUJERES TALES YA MENCIONADAS.COMO FRIDA CAHLO ,LEONA VICARIO,LA MALINCHE,LA MADRE TERESA DE CALCUTA.
ESAS SOLO SON ALGUNAS KE ME VIENEN A LA MENTE PERO SON MILES DE MUJERES.COMO YO .COMO TU.Y OTRAS.
Y HACERKA DE LAS ACTRICES DE CINE,BUENO ESA ES OTRA COSA NO MAMS...
ASI COMO MARIA FELIX TAMBIEN SERIA BUENO RECORDAR DOLORES DEL RIO KE ELLA SI DEJO HUELLA EN EL CINE INTERNACIONAL Y TAMBIEN MEXICANO.

S A L U D O S ::: A JOSE AARON

P.D. YA DEJA YA DE CHUPAR.Y DE KEMAR..
JAJAJAJA....TE KIERO.

Escrito por: didiet en Noviembre 24, 2004 12:48 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005