Vemos que estas utilizando Internet Explorer.  Prueba Firefox, veras que es mejor.

      · Firefox bloquea pop-ups.
      · Le pone un alto a virus y spyware.
      · Detiene a Microsoft de controlar el futuro de internet.

Haz click en el boton de la derecha para descargar e instalar Firefox.  Es completamente gratis.

« Febrero 2003 | Main | Abril 2003 »

Marzo 31, 2003

Primer año

Hoy cumplimos un año a partir del primer post en este weblog, muy a pesar de gente que no vale mucho y nos critico al comenzar en el movimiento de los weblogs seguimos y seguiremos expresando lo que se nos venga en gana, criticando, apoyando causas, burlandonos, o simple y sencillamente abriendo esos pequeños espacios en los que todos se puedan expresar como quieran.

En este año se han unido muchos a este proyecto colectivo, de diferentes ciudades, ideologias, preferencias sexuales, pero todos con algo en común, el deseo de expresar o comunicar algo.

Gracias a todos los que nos visitan y mandan comentarios, por supuesto que también a los que nomas nos leen. En este año alcanzamos a figurar para ser nominados para un premio de weblogs, ya nos han realizado entrevistas para diferentes medios.

En gran parte esto nos diferencia de los demas por que siempre tratamos de ser originales.

Y como siempre hemos dicho les guste o no aqui estamos.

Posted by Diego at 11:24 PM | Comments (4) | TrackBack

happy blog day

¿Qué show?
¿No es hoy el aniversario de blog?
¿Dónde anda Diego?
Como no ha posteado al respecto, pues me pongo en papel de maestro de ceremonias mientras esperamos (a ver si viene) al anfitrión.
Sale

Feliz cumpleaños blog.
¬¬

Posted by perikueto at 07:25 PM | Comments (9) | TrackBack

Marzo 29, 2003

Se dijo una vez...

Ellos lo dijeron alguna vez...
y como dijo Michael Moore en los oscares... "Mr. Bush, si el Papa y las Dixie Chicks estan en su contra, es que algo anda mal..."

- El militar es una planta a la que hay que cuidar con esmero para que no dé sus frutos.
Jacques Tati

- Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después la cacería.
Otto von Bismarck

- La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz.
Thomas Mann

- La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Proverbio brasileño

- Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.
Henry Miller

- Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz, pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba, y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba.
Herodoto

- La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra.
Paul Valery

- La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.
Isabel Allende

- El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

- En la paz se cuelga a los ladrones; en la guerra se les honra.
Proverbio Francés

- Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz.
Benjamin Franklin

Posted by Sup at 01:50 PM | Comments (2) | TrackBack

Marzo 27, 2003

La guerre de merde!

Para quien crea en las teorías de conspiración, esto es fascinante; para quienes no, sin duda resultará al menos interesante y para los matemáticos representará todo un reto explicar como puede haber tantas casualidades en una sola coincidencia:
Existe una enorme compañía llamada The Carlyle Group, valuada en unos 14 mil millones de dólares, la cual es propiedad de un grupo de poderosos e influyentes republicanos de Washington DC. Esta compañía es básicamente un "holding" que agrupa y tiene enormes intereses financieros en compañías en los ramos de ingeniería civil, energía, hotelería, defensa y operaciones bursátiles.

Solo por mencionar las que nos interesan hoy, nombraré varias compañías dentro de Carlyle: The Bin Laden Group con sede en Riyadh, Arabia Saudita, y las compañías norteamericanas United Defense Industries (Virginia), Raytheon (Massachusetts) y Arbusto Energy Oil Co (Texas).Aunque no tiene nada que ver en esta historia, y solo como cultura general, mencionaré otra muy famosa dentro de Carlyle: Enron.

Volviendo al tema: The Bin Laden Group es el gigante contratista de ingeniería civil de medio oriente. Recordemos que Osama Bin Laden amasó gran parte de su fortuna en el negocio de la construcción, aunque también, y esto no viene al tema, pero como cultura general, como el principal proveedor de goma arábiga para Coca-Cola, con sede en Atlanta (¿han oido eso de no tomar Coca Cola si estalla la guerra?).

En fin, dentro de Carlyle, las familias Bush y Bin Laden han sido oficialmente socios comerciales desde 1989. El hermano mayor de Osama bin Laden, Salem bin Laden y George Bush padre, crearon una compañía petrolera en Texas en 1989, la Arbusto Energy Oil Co. (arbusto=bush), y fueron socios por varios años hasta la muerte de Salem al estrellarse su jet privado en las afueras de Houston en 1993. George Bush padre es ahora accionista mayoritario de esa compañía, con multimillonarias inversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco.

Raytheon, localizada en Massachusetts, (a unas 40 millas al oeste de Boston), fabrica el sistema de guía para los misiles Tomahawk (quién no ha visto escenas en los noticieros de estos misiles despegando desde barcos y dando en blancos con precisión quirúrgica, como si fuera video juego), sistemas de posicionamiento global por satélite (GPS) y sistemas integrados de radar para todas las fuerzas armadas de EEUU.

Otra de las compañías dentro del grupo, es United Defense, localizada en Virginia, no lejos de Washington DC, la cual fabrica sistemas de lanzamiento de misiles (hardware y software) para la US Navy y la USAF. Para que entendamos: los misiles Tomahawk de Raytheon, se lanzan desde plataformas fabricadas por United Defense instalados en cada barco y submarino de la marina de EEUU y en la mayoría de los bombarderos B-52,
B-1 Lancer y B-2 Spirit de la fuerza aérea.

The Bin Laden Group, fué el principal contratista civil para la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo y como dije, es el más grande contratista de ingeniería civil en oriente medio actualmente.

A esta compañía también se le adjudicaron la construcción y remodelación de las bases aéreas para la USAF, RAF (Royal Air Force) y la RAAF (Royal Arabian Air Force) durante la guerra del Golfo en Arabia y en Emiratos Arabes Unidos, así como la ampliación de la base de la USAF en Incirlik, Turquía.
Qué beneficios hay para The Carlyle Group, sus asociadas y sus accionistas si estalla la guerra?: Chevron-Texaco, y por consiguiente, Arbusto Energy obtendrían ganancias multimillonarias cuando la guerra dispare el precio del petróleo y de las acciones de estas compañías (directo al bolsillo de la familia Bush).

Raytheon y United Defense elevarían el valor de sus acciones en NASDAQ y sus ventas podrían quintuplicarse con la guerra en un solo cuarto fiscal generando utilidades astronómicas para sus accionistas. De hecho, y curiosamente, United Defense acaba de colocar el mes pasado en NASDAQ, 300 millones de dólares en acciones que fueron prácticamente arrebatadas por compradores previendo la alza en su precio (directo al bolsillo de la familia Bush). The Bin Laden Group sin duda alguna, sería el contratista civil principal para la reconstrucción de Baghdad y la construccion de bases militares e infraestructuras para las mismas, controladas por EEUU en Irak, bajo contratos billonarios (directo al bolsillo de la familia Bin Laden).

Dos de los ejecutivos de mayor rango en The Carlyle Group son George Bush padre, y John Major ex primer ministro británico, protagonistas principales de la guerra del Golfo a principios de los 90. El CEO de Carlyle es Frank C. Carlucci, ex secretario de defensa durante la administración Reagan, ex Jefe de la CIA, y ex compañero de escuela de Donald H. Rumsfeld, actual secretario de defensa. También es amigo personal Dick Cheney, actual Vice Presidente y ex Jefe Adjunto de Staff de George Bush padre durante la guerra del Golfo. Dick Cheney era el jefe directo del General Norman schwarzkpoff, Comandante en Jefe de las fuerzas aliadas durante la guerra.

Es decir, hace 10 años y hoy, son los mismos personajes involucrados en la guerra contra Irak. George Bush hijo, es sólo un títere en este circo.
Coincidencia?? Al final de cuentas, dos familias siguen unidas y ganando cifras de 7 ceros con la guerra: Bush y Bin Laden. Es por eso que aunque Irak cumpla con todas y cada una de las resoluciones de la ONU, de todas formas habrá guerra. Hay mucho dinero de por medio. Dentro de este lodazal, no es de extrañarse que el mismo Saddam Hussein sea parte del teatro y pueda obtener beneficios con esta guerra prefabricada.
Otro dato de cultura general:

P.D. Sabían que la firma Morgan, Stanley, Dean, Witter & Co ganó 1.2 millones de dólares y la firma Merril Lynch ganó 5.5 millones de dólares mediante la ejecución de una herramienta bursátil llamada Put Option con acciones de American Airlines dos semanas después de los atentados del 9/11??...bueno, y qué hay de raro?....respuesta: el Put Option es una opción que cubre riesgos, si tú compraste una acción a 1 dólar y una semana después se la regresas al emisor y la acción vale 0..8, el emisor está obligado a pagarte los 0.2 de diferencia más el dólar que te costó la acción.

Este es una herramienta financiera usada por muchas compañías dentro de NASDAQ y la NYSE para allegarse capital fresco.

Aquí viene lo sorprendente: ambas compañías estaban localizadas en las torres gemelas del WTC (una en cada torre), ambas compraron acciones de American Airlines entre el 6 y el 10 de septiembre mediante Put Options y ambas se las volvieron a vender a merican Airlines mediante la ejecución del contrato entre el 29 de Septiembre y el 10 de Octubre, cuando el valor de la acción había caído casi un 40%.....el 9/11, ninguno de los altos ejecutivos de ambas compañías se encontraban en sus oficinas a la hora de los atentados. Casualmente estaban en juntas de negocios en el área del Central Park, en el distrito financiero de upper Manhattan.

¿Coincidencia?

En ambas compañías, perdieron la vida unos 350 empleados en ambas torres.
Otro dato curioso:

Actualmente, uno de los hermanos menores de Osama bin Laden, está por concluír sus estudios en la escuela de leyes de Harvard, en Boston, donde ha vivido por 5 años. Por cierto que de Boston, partieron los 2 aviones que derribaron las torres gemelas. ¿Otra coincidencia?

Este es el negocio de la guerra!...

Toda la información contenida aquí, ha sido investigad y obtenida y puede ser verificada en las siguientes fuentes: The Carlyle Group, The Washington Post, The Baltimore Chronicle, The New York Times, CNN, CNN Money y en sus respectivas páginas en Internet. Esto no es un cuento, es la pura realidad.

¿Interesante no?

Posted by Sabo at 02:58 AM | Comments (11) | TrackBack

Marzo 25, 2003

Pobre Amigo

edgarhdz.jpgEste soldado que aparece en la foto, es de decendencia mexicana, Su nombre es Édgar Hernández es el mayor de cuatro hermanos, en mayo cumple con un poco de suerte 22 años. Su familia es de Reynosa, Tamaulipas, pero el nació en McAllen, Texas.

La labor que llevaba a cabo era la de abastecedor de víveres de la tropa. Ni siquiera es de los grupos de combate y ha corrido con mala suerte al ser capturado por el ejercito Iraki.

Muestra visibles señales de maltrato fisico, y espero que aun se encuentre con vida. Claro que los Estados Unidos clama por que se respete el tratado de Ginebra, pero pues no puede pedir mucho tampoco al no respetar la Resolución de la ONU.

Habia versiones circulando en los medios de que el regimen de Sadam Hussein habia ofrecido bonificaciones de $14,000.00 USD por cada soldado de la coalición muerto, y el doble si lo entregaban vivo, y una suma mayor por derribar aeronaves de la coalición. Tambien se dice que Sadam habia dicho que a los prisioneros los iba a decapitar o a quemar vivos. Por lo que dudo que respete el tratado de Ginebra.

Bueno, por lo pronto nuestros mejores deseos se encuentran con Edgar, esperemos que sea liberado junto con los demas prisioneros y se les de un trato humano.

Posted by Diego at 12:18 AM | Comments (49) | TrackBack

Marzo 24, 2003

LA GUERRA SIEMPRE ES IGUAL

Anoche encontré un libro, debo decir que me interesó mucho, hace mucho que no leía por falta de tiempo, y porque si me pongo a leer lo tengo que terminar hasta el final, pues no me gusta el suspenso, pero bueno a que viene esto, que después del ataque a Bagdad, a través de la Televisión pude percibir los sonidos de las bombas, la manera en que el cielo se iluminaba debido a las explosiones, fue algo verdaderamente impresionante, que podré decir de las personas que lo viven de cerca, no sólo en la guerra de hoy, si no en otras tantas guerras, y es por eso que tómo lo siguiente del libro que anoche leí:

- "Anoche tuvimos un cortocircuito, precisamente durante un bombardeo. No puedo librarme del miedo a los aviones y a las bombas. Me paso casi todas las noches en el lecho de papá en busca de protección. Es una niñería, lo admito, pero si tú tuvieras que pasar por eso... Los cañones hacen un estruendo de los mil diablos.
- De repente, empezaron a tirar con las ametralladoras, lo que es cien veces más aterrador que los cañones..."
Miércoles 10 de marzo de 1943

- "Me es imposible absolutamente construirlo todo sobre una base de muerte, de miseria y confusión. Veo el mundo transformado cada vez más en un desierto; oigo más fuerte el fragor del trueno que se acerca y que anuncia probablemente, nuestra muerte. Me compadezco del dolor de millones de personas; y sin embargo, cuando miro el cielo pienso que todo eso cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán su fin, y que el mundo conocerá de nuevo el orden, el reposo y la paz."
Sábado 15 de Julio de 1944
Tuya Ana Frank

Después de todo creo que todos o muchos pensamos igual a ella y tenemos los mismo deseos, pero quizás jamás podamos ver esos deseos de aquella pequeña niña que murió en los terribles centros de concentración en medio de una guerra, que si bien era justificada, jamás dejará de ser guerra.

Posted by Diana Sanz at 08:20 PM | Comments (1) | TrackBack

Marzo 23, 2003

Hackean pagina del Gobierno del Estado de Sonora "2"

Pues los administradores de la pagina del Gobierno del Estado de Sonora, descansan los domingos situacion que ha sido nuevamente aprovechada por la misma persona que el fin de semana pasado puso un mensaje anti-guerra como si fuera parte del contenido de este portal.

Creo que la gente de la Secretaría de Planeación del Desarrollo y Gasto Público, encargados del mantenimiento del portal, deberian de estar mas al pendiente de los contenidos que se publican en el.

Recordemos que es la carta de presentación de nuestro Estado al mundo. A lo mejor una buena iniciativa seria comenzar una campaña por la paz desde este mismo portal y asi demostrar que la comunidad en general esta en total acuerdo con la paz mundial.

Posted by Diego at 05:45 PM | Comments (6) | TrackBack

Recomendaciones para complotear a un tirano... o pequeno manual para grillos

Nosotros no podemos detener la guerra, me atrevo a decir que nadie puede detener la guerra, pero lo que si podemos hacer es expresar la inconformidad y la injusticia de la que somos parte (y sobre todo de la que son parte los soldados -gringos e iraquies-, sus familias, los civiles, etc) gracias a un don que se cree una suerte de dios.

He aqui unos tips:

1.- Por lo pronto, hasta el momento en que escribi este comentario, no se han cancelado los Oscar, entonces, yo recomiendo no verlos... que se gana? hay muchos anunciantes ese dia, entonces, entre menos rating, mejor...

2.- No comprar en Mac ronas, carlos junior, pollo kentucky y toda esa sarta de gringadas (digo, se puede al menos unos dias, no?)

3.- No ir al otro lado a gastar dolares...

4.- Y en buena onda, si hay manifestaciones, concentraciones (no recomiendo las marchas, porque entorpecen el trafico y le crean conflicto a otras personas), etc, asistir...

... la onda es, que todo aquel que este en contra de la guerra, que lo exprese... es hora de que vayamos haciendo algo, aunque sea a la medida de nuestro alcance, ahora si que no hay pretextos.

y si, como dije, esto no va a terminar con la guerra, pero al menos no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como se acaban el mundo.

ches gringos estos...

Posted by Caro at 02:27 AM | Comments (17) | TrackBack

Marzo 22, 2003

Tom Clancy's Splinter Cell REVIEW

pr_splintercellrev.jpg
Uno de los juegos más exitosos y populares y de mejor apariencia para el Xbox
ahora ya lo tenemos para PC, y de cierto modo es mejor que la versión original, de cualquier forma está igual de cool en PC o Xbox.
Nos recuerda a juegos como Thief: The Dark Project y el año pasado a el Hitman 2: Silent Assassin, el Splinter Cell de Tom Clancy es una aventura de acción y de disimulo que te envía como un operativo de nombre Sam Fisher a cumplir misiones por todo el mundo, las cuales son misiones ultra secretas.

Sam Fisher es un agente veterano que pertenece a Third Echelon, la rama más activa (supuestamente) de la NSA (la Nacional Security Agency es la agencia de seguridad mas secreta y misteriosa de USA). Siguiendo los comandos de su jefe, Lambert, Sam deberá investigar y desbaratar los planes del corrupto presidente de la Republica de Georgia y sus secuaces terroristas.


Para lograr sus objetivos, que por lo general involucran entrar a lugares fuertemente protegidos sin ser detectados y obtener algún tipo de información, Fisher cuenta con sus refinadas habilidades de Ninja moderno y un amplio arsenal de juguetes de alta tecnología. El wey este puede caminar, correr, saltar, treparse de bordes, cables, caños, colgarse de las paredes con su super cool split-jump, utilizar su soga de “rapelling”, sus ganzúas para violar cerraduras, activar visores termales y de visión nocturna, espiar detrás de las puertas con su cable óptico o deshabilitar cámaras con su interruptor electrónico. Además cuenta con una pistola y un rifle que parece un cortaplumas suizo, hehe...


Técnicamente, no encontré diferencias graficas entre la versión de Xbox y la de PC. Ambos presentan los mejores gráficos que he visto en mi vida, con modelos increíblemente detallados e impresionantes efectos de iluminación que en algunas pocas oportunidades tienen cabida dentro del gameplay. Pero bueno, en una GeForce 4 Ti 4200 puedes jugarlo en 640x480 con poco anti-aliasing, no quiero imaginarme en una maquina mas vieja :P, sería imposible. Sorprendentemente, los gráficos en tiempo real son muchísimo mejores que los de las animaciones pre-rendereadas.

La música cumple su trabajo a la hora de crear una atmósfera de peligro y espionaje, pero no es para nada memorable, a diferencia del trabajo de voz. Michael Ironside (Starship Troopers, Total Recall, Highlander II, Top Gun, V, etc.) le da vida y profanidad a Sam Fisher, un personaje mas marcado por su voz que por su aspecto. Ironside interpreta perfectamente a este soldado con objetivos que cumplir y sin tiempo que perder, creando a una verdadero persona a pesar del flaco guión y las pocas líneas de dialogo que hay en el juego.

En definitiva, Splinter Cell tiene una mitad genial, La interacción de Sam con el mundo que lo rodea y su inventario, y una mitad poco inspirada, el flojo diseño de niveles. De todos modos, es un juego entretenido y fuertemente recomendable para los fanáticos de la acción y el sigilo. Esperemos que Ubi Soft aprenda de sus errores y la próxima ves que veamos a Sam Fisher, su ambiente sea tan interesante como el mismo.

Fuera de eso, Splinter Cell ofrece unas 10 entretenidas horas de sigilo con algunos memorables momentos y situaciones enlatadas. Si llegas a jugarlo, te recomiendo que intentes cumplir las misiones “con estilo” (o sea, sin romper las cámaras, sin noquear guardias o ser visto) que solo llegando al final de las mismas. Creo que el diseño de niveles debería forzar al jugador a utilizar todas las movidas disponibles, o al menos permitírselo o facilitárselo.

Graficos: Gráficos como para cobrar por ver. Si tienes la maquina como para correrlo, es el tipo de juego que uno le muestra a amigos o familiares para que vean los “jueguitos” que jugamos.

Sonido: Michael Ironside en uno de los mejores trabajos de voz que escuche en muchísimo tiempo.

Gameplay: Muchas acciones pero pocos lugares donde efectuarlas, empeorado por un control poco intuitivo. Divertido para pasar el rato, pero no mas que eso.

Requiere: PIII 800 o equivalente, 256 MB RAM, 8X CD-ROM, 32 MB VRAM, 1500 MB de espacio en disco duro, mouse, tarjeta de sonido, DirectX v8.1.

CALIFICACIÓN
8.7
Cool!


Posted by Sabo at 02:55 AM | Comments (21) | TrackBack

Marzo 21, 2003

El Escuadrón 201

e201b.jpg
La neutralidad de México ante el segundo conflicto bélico mundial hubo de cambiar y decidir su posición al incidir situaciones de carácter geográfico, político y económico como fueron la vecindad con los Estados Unidos de Norteamérica, la solución dada por el presidente Roosevelt al problema petrolero de México, la necesidad de los países aliados de contar con el petróleo mexicano para la guerra y la recuperación económica de nuestro país.

México rompió relaciones diplomáticas con las potencias del Eje: Italia, Alemania y Japón debido al ataque sufrido por los aliados en Pearl Harbor por parte de Japón.

México, ante la posibilidad de una agresión por parte de las naciones del Eje, tomó medidas precautorias reforzando la vigilancia y defensa de las costas del Pacífico.

Estas medidas interesaban particularmente a los Estados Unidos de Norteamérica.

La responsabilidad de esta misión se le encargó al Gral. Lázaro Cárdenas.

El gobierno mexicano, presidida por el Gral. Manuel Ávila Camacho, antes de tomar una decisión que llevara a una declaratoria de guerra, analizaba los diferentes factores que pudieran afectar o no a nuestro país.

México vendía petróleo a Estados Unidos y sus buque-tanques navegaban por el Golfo de México.

Este comercio no convenía a las potencias del Eje, motivo por el cual los submarinos alemanes amenazaron a los buques mercantes de México, advirtiendo que esta actividad podría tener severas consecuencias.

Cumpliendo sus amenazas, los alemanes torpedearon y hundieron el buque-tanque Potrero del Llano, el 14 de mayo frente a las costas de Florida, muriendo en el incidente 5 marinos mexicanos.

El gobierno mexicano presentó una formal protesta por dicho acontecimiento ante Hitler, pero éste ni siquiera se molestó en contestar.

De hecho, la respuesta alemana fue el hundimiento de otro barco petrolero mexicano, el Faja de Oro, perpetrado el 22 de mayo.

Ante dichas agresiones, el Presidente de la República, Gral. Manuel Ávila Camacho, se reunió de inmediato con su gabinete, acordando solicitar al Congreso formalizar el estado de guerra, el cual fue aprobado.

La participación mexicana, se había limitado a la defensa de las costas californianas, incluidas las de Estados Unidos, pero este país presionaba para que se mandara una "fuerza simbólica" al campo de batalla.

Ávila Camacho, cauteloso y sabiendo que el pueblo se oponía al reclutamiento forzoso de los conscriptos, determinó enviar a un escuadrón aéreo profesional integrado por 300 hombres: el Escuadrón 201.

El Escuadrón 201 recibió entrenamiento en un campo aéreo de Texas.

Dicho Escuadrón voló hacia Filipinas el 27 de marzo de 1945 y entró en combate el 7 de junio del mismo año, incursionando sobre las posiciones japonesas establecidas en Formosa.

El Escuadrón 201 perdió cinco hombres durante las acciones bélicas del Pacífico.

La participación de México en la Segunda Guerra Mundial, costó al país tres millones de dólares aproximadamente.

El hecho de haber participado con los aliados, confirió a México el derecho de figurar entre las naciones victoriosas.

Una colonia del Distrito Federal se denomina Escuadrón 201, e inicialmente estaba destinada para la construcción de casas que serían distribuidas entre los integrantes del escuadrón que participó en la contienda mundial.

Posted by Diego at 02:54 PM | Comments (211) | TrackBack

Marzo 20, 2003

¿Porqué se hace una guerra?


Resulta que esto es en si, es algo interesante, pues da vuelo a algunas de las teorias hehe ¿dije teorias?, bueno, asi lo vamos a dejar hasta ahorita, estas "teorias" de echo son basadas en causas, efectos y NUMEROS, sin embargo con estas cifras parece alcanzar para que la politica exterior de EXPANSION y hasta IMPERIALISTA de los EE.UU viva un tiempo más.

La verdad cada dia, los States se empiezan a parece mas a la antigua ROMA en casi todo de echo es puedes ver su base en muchos gobiernos actuales supongo, pero, me atrevo a asegurar que es la misma burrra, ¿apoco creen que a los romanos de la antiguedad les molestaba tener a un Emperador?, no, para ellos era normal y hasta bueno en algunos casos, digamos que los gringos tienen una version moderna, ajustada a la actualidad y a los cristales empañados de sus ojos, ya que a final de cuentas, LA VIDA ES BUENA, eso dicen.

Vaya, veremos que pasa...

¿Porqué se hace una guerra?

Los entresijos del ataque americano a IRAK en 1991
Fuente: curso de" Análisis de Modelos y Gestión de los Recursos Naturales 1",
Politécnico de Milán

Los costos de la Guerra del Golfo: $40 mil millones de dólares.

¿Pero quién los Pago?

Saldría espontáneo pensar que los 40 mil millones de dolares los haya pagado EE.UU.. y aun cuando es en parte verdadero de los 40 MIL MILLONES de DOLARES.

  • El 25% de los costes ha sido cubierto por los EE.UU. (10 MIL MILLONES)
  • El 75% de los costes ha sido cubierto por los países árabes, en particular de Kuwait y Arabia Saudita
    (30 MIL MILLONES)

¿Pero ellos dónde han encontrado el dinero?

El precio del petróleo, antes de la guerra, estaba al rededor de $15 por barril. Pero con la Guerra del Golfo aumentó hasta $ 42 por barril, generando una renta EXTRA estimada de al menos 60 billones de dolares

¿A quien ha ido esta renta?
30 BILLONES a las compañías petrolíferas y otros 30 BILLONES a los gobiernos de los países árabes, Kuwait + Arabia Saudíta.

¿Pero Quien posee las compañías petrolíferas?
En Medio Oriente la extracción y el comercio del petróleo está totalmente en manos de las 7 Hermanas (Shell, Tamoil, Ello.), todas americanas, y de las cuales 5 son de propiedad estatal americana. 30 BILLONES Unos 21 Mil Millones al gobierno americano Unos 9 mil millones a empresas privadas americanas.

$$$$ Hagamos un poco de cuentas. $$$$
En Dolares: Gastos Ganancias por la subida delPetroleo Ganancias o Perdidas
Países Árabes 30 Mil Millones 30 Mil Millones CERO
Gobierno EE.UU. 10 Mil Millones 21 Mil Millones 11MIL Millones
Privados EE.UU. 0 9 Mil Millones 9 Mil Millones

Pero no es todo.

¿Quién ha pagado, al final de las cuentas, la guerra del 91 en Irak?

Los que utilizan el petróleo.

¡¡ósea nosotros!!

Pero no es todo 1.1

los EE.UU., entre el aumento al precio del crudo y rentas derivadas de la guerra, han ganado: 11 mil millones de dolares directamente.

¡$49 mil millones de derivados de la guerra!

¡Estamos hablando en dolares aqui no en bonos, vales o canicas!

 

Pero no es todo 1.2

¿Dónde han ido a parar los 40 mil millones de dolares que se gastaron en la guerra?

En la industria bélica, que casualmente, es casi totalmente.

¡AMERICANA!

Es fácil imaginar que la Guerra del golfo, en el 1991, ha sido combatida exclusivamente por estos motivos económicos, y no por un fin " humanitario" o de "defensa de la libertad." Pero ahora resulta fácil también entender otros dos hechos de actualidad: el por qué de la guerra en Afganistán y la guerra ACTUAL en Iraq.

En particular, la guerra en Afganistán tuvo como lo principal objetivo la instauración de un gobierno TITERE que dejaria la vía libre para la construcción de un oleoducto en su territorio, de propiedad americana, a lo largo de 2.500 km.
Este oleoducto, de importancia estratégica, tiene única alternativa: la construcción de otro oleoducto, largo 5.500 km, enormemente más caro de construir y de mantener, a causa de los impuestos que los países atravesados impondrían a los EE.UU.. Mucho más fácil, por lo tanto, arrasar un país ya atormentado por 30 años de guerra y convertirlo en un estado manejable, con la posibilidad de construir y administrar el oleoducto-atajo con toda tranquilidad.

Para entender por qué Bush jr. quiera atacar de nuevo IRAQ tenemos que saber que EE.UU. está en proceso de ruptura con su mayor proveedor de petróleo en el área medio oriental: Arabia Saudita. La ruptura parece en inevitable bien porque Arabia Saudita es uno de los principales países implicados en el terrorismo de Bin Laden, bien porque la opinión pública internacional se ha alineado en masa en contra de este país a causa de la violación de los más elementales derechos humanos. Por lo tanto la administración Bush se ha fijado un objetivo prioritario: buscar una alternativa petrolífera a la Arabia

El modo más fácil, obviamente, es provocar una guerra con Irak y establecer un régimen pelele en dependencia directa de los EE.UU.

Y la pregunta que surge es: ¿por qué Iraq?

Por 3 simples motivos:

  • Es un país que no puede defenderse: la pobreza causada por el embargo provoca la muerte por hambre de 300.000 niños cada año.
  • Irak ofrece un fácil pretexto, la presencia de fantasmales armas de destrucción de masa (que sin embargo son desarrollables sólo con una tecnología de punta y notables capitales, dos factores que en Irak no abundan precisamente), para justificar el ataque a los ojos de la opinión pública, que nada sabe de las verdaderas causas de la guerra, la lucha por el control del petróleo.
  • Al momento, Irak no goza de la protección de ningún estado potente, capaz de oponerse con decisión a la amenaza de un ataque americano.

Es más, El dramatismo de la revuelta social en Venezuela, es resultado directo de la metida de dedo del Big Brother del mundo pues son las desastrosas condiciones de vida de la población dictadas por las multinacionales estadounidenses las causantes directas. y tomemos nota de que petróleo Venezuela es, en efecto, el mayor abastecedor de crudo de los Estados Unidos.

Buscar una alternativa a Arabia Saudita y Venezuela se ha convertido por lo tanto en la prioridad de la administración Bush.

- Bah! que hacer con estos canijos.

Posted by rojo at 08:32 PM | Comments (26) | TrackBack

Marzo 18, 2003

MÉXICO


Ayer escuche un corazón que latía fuertemente, no estaba segura de quien era, sólo se que lo escuchaba, se oía medio agitado, como queriendo liberarse....

Hoy lo escucho nuevamente, no se en realidad que le pasa, es una lucha interna entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, es un sueño que empezó tiempo atrás, del que no puede despertar, sólo espero que ese sueño no se vuelva pesadilla, porque talvez no lo pueda soportar, aunque se que siempre seguirá, con esa llama viva, y si tropieza volverá a levantar su cabeza y en alto gritará, yo soy México, soy tú Patria y orgullosos como siempre debemos luchar por ese corazón que nos vió nacer, que nos ha visto crecer y que ha tenido tropiezos, más no se ha dejado caer, vamos México.


Posted by Diana Sanz at 07:17 PM | Comments (19) | TrackBack

Marzo 17, 2003

Un sistema de juego con $1,000USD


El propósito de esta guía es para darte una idea general del sistema de juego que puedes armar con un presupuesto de $1,000 (Mil dólares), que hoy en día mucha gente no sabe que comprar y termina comprando algo más caro y de menor rendimiento y calidad.

Además que aquí me aseguré que cada pieza que aquí se describirá está disponible para ser comprada en línea en una o más de las tiendas más populares de ventas en línea.

Claro los precios no serán exactamente los mismos con unos que con otros, pero lo bueno es que podrás encontrar estas piezas y adquirirlas en línea.

Sistema AMD Athlon XP

Case: Antec SX630II Case (PP303XP PSU) - $71
CPU: AMD Athlon XP 2100+ - $90
Enfriamiento: ThermalTake Volcano 7 & Athlon XP Shim - $20
Tarjeta madre: MSI KT4 Ultra - $90
Memoria: 256 MB PC2700 DDR - $54
Disco Duro: 60GB Maxtor DiamondMax Plus 9 - $91
Tarjeta de video: MSI GeForce4 Ti 4200 128-MB - $140
Monitor: Samsung 700NF - $180
Tarjeta de sonido: SoundBlaster Live! 5.1 OEM - $25
Bocinas: Logitech Z540 5-Piece Speaker System - $53
CD/DVD-ROM: LITE-ON 16X DVD ROM - $32
Comunicaciones: Creative Labs Modem Blaster 56K PCI or LinkSys LNE100TX - $20
Mouse: Microsoft Intellimouse Optical - $15
Teclado: MS Internet Keyboard - $15
Sistema operativo: Windows XP Home - $84
Floppy: Panasonic, TEAC, etc. - $8

Total: $990

Sistema Intel Pentium 4

Case: Antec SX630II Case (PP303XP PSU) - $71
CPU: Pentium 4-1.8A GHz Retail - $125
Enfriamiento: included Retail HSF - $0
Tarjeta madre: ABIT SR7-8X - $84
Memoria: 256 MB PC2700 DDR - $54
Disco Duro: 60GB Maxtor DiamondMax Plus 9 - $91
Tarjeta de Video: MSI GeForce4 Ti 4200 128-MB - $140
Monitor: Samsung 700NF - $180
Tarjeta de Sonido: SoundBlaster Live! 5.1 OEM - $25
Bocinas: Logitech Z540 5-Piece Speaker System - $53
CD/DVD-ROM: LITE-ON 16X DVD ROM - $32
Comunicaciones: Creative Labs Modem Blaster 56K PCI or LinkSys LNE100TX - $20
Mouse: Microsoft Intellimouse Optical - $15
Teclado: MS Internet Keyboard - $15
Sistema Operativo: Windows XP Home - $84
Floppy: Panasonic, TEAC, etc. - $8

Total: $999

Como vieron estos precios nos dieron como resultado un sistema completo diseñado para jugadores con un presupuesto de $1,000usd, claro está que este sistema fue diseñado pensando en que no contamos con un presupuesto más amplio, pero todavía tenemos la esperanza que los productos de mejor desempeño vayan bajando de precio para poder llegar a ellos con menos desgaste económico.

En términos de comparar desempeño estos dos sistemas se puede decir que son casi idénticos pero el Athlon AMD XP da un poco de mejor desempeño aquí.

La configuración del hardware ofrece muchísimo aquí a pesar del corto presupuesto. Claro, así como hay un sistema de bajo presupuesto, los hay de presupuestos altos, la siguiente guía será para armar un sistema de ALTO RENDIMIENTO con un presupuesto mayor.

*Nota:
Estos precios están estimados en DOLARES de Estados Unidos de Norte América y no incluyen Taxes o cargo por énvío en paquetería.

Posted by Sabo at 05:19 AM | Comments (18) | TrackBack

..:..:: : . Juego de manos... ::.::.: .

Señores, este es mi primer BLOG en est site, espero que pueda formar mi grupo de amigos que estén interesados en este tema, estoy a punto de sacar mi nueva versión de mi página MalditoWeekend, y pienso poner una sección para un grupo de personas limitado y compartir todo tipo de información en exclusiva referente a estos temas y otros más, claro, compartiendo asi mismo un poco de WaReZ! hehe...

Como muchos ya han de saber, la industria del entretenimiento es un gran negocio en expansión que, a pesar de que aún era desconocido hace 50 años, hoy mueve unos 500 millones de dolares anuales en todo el mundo, dato aproximado. Una buena parte de esa cifra la acapara un sector de muy reciente creación que goza de creciente éxito que son: los videojuegos.

Spider (Jugando UT)
Aqui vemos a Spider tirando chingazos
en el Unreal Tournament

De hecho, se calcula que, en la actualidad, 420 millones de personas pasan gran parte de su tiempo libre disfrutando con estos programas, comunidades enteras, dedicadas tan sólo a desempeñar sitios o portales, para hablar de tan solo un juego o de varios. Siete de cada diez usuarios son weyes menores de 35 años, cuyas preferencias se dirigen hacia los juegos de acción, estrategia y simulación, sip, asi es, esos juegos que dañan la mente y la insesibilizan, hehe... VIVA EL QUAKE, EL UNREALTOURNAMENT, HALFLIFE, MAX PAYNE, etc, etc... En fin, en cuanto a las viejas, cada año aumenta un 50 % el número de jugadoras. Hay numerosos mercados implicados en la distribución que se benefician del auge de los videojuegos. Así, el de los propios programas informáticos, que generan unos 22 millones de dolares anuales, se incrementa casi un 30% cada año. La compra de computadoras también se ve influenciada por este fenómeno. Aunque la gran mayoría de los padres declaran que la principal motivación de compra de una PC es educar a sus hijos, jijijijij... lo cierto es que la práctica de videojuegos ocupa casi el 80%.

Esta es una realidad que no se puede negar, y para aquellos adictos a los juegos, como yo, aqui les mando una página de una compañía que se dedica hacer computadoras exculisvamente para juegos.

Alien Ware

No he venido a debatir, si no a compartir información... ahora que si de plano se me pone alguien picudo, pues ya veremos, SALUD a todos!

Posted by Sabo at 05:17 AM | Comments (49)

Hackean pagina del Gobierno del Estado de Sonora

Ayer domingo buscando info de un tramite me encontre con que la pagina principal del Gobierno de Estado de Sonora, tenia un mensaje antiguerra en Ingles, señal inequivoca de que alguien consiguio meterse en el sistema de publicación de la pagina y aprovecho para dejar un mensaje antiguerra.

Hablando de Guerra, segun Bush mañana se decide si hay o no guerra contra Irak.

Esperemos que Sadam Hussein, agarre la onda y no condene a la humanidad con una negativa al desarme. La paz del mundo desde mi punto de vista esta en sus manos.

Posted by Diego at 01:49 AM | Comments (13) | TrackBack

Marzo 16, 2003

El GHB, una droga para solitarios

Las mujeres que vayan a divertirse por la noche tendrán que cuidarse ahora de un nuevo enemigo para su integridad: El Gamahidroylbutirato, mejor conocido como el GHB.
Aunque según los expertos los daños físicos que causa no pondrían en riesgo la vida, ya que su “diseño” no es para uso frecuente, el GHB puede ocasionar daños mentales hasta una psicosis o al sistema nervioso central.
Esta droga parece que la utilizan sujetos que no son capaces de tener relaciones con mujeres por convencimiento o amor. Es la droga de los solitarios.
Agustín Vélez, director general técnico en Adicciones y Salud Mental de la Secretaría de Salud federal, advirtió sobre todo a las jovencitas que se fijen en quién las acompaña y a quién conocen en las discotecas y bares.
“El GHB no es una droga común, ya que no existe una distribución masiva en México, pero produce el efecto de un sedante, con variantes, que vence las resistencias sicológicas de una persona.
“Entonces, el GHB se utiliza sobre todo para poner en un estado vulnerable, sobre todo a las mujeres jóvenes, para después abusar sexualmente de ellas; da un poco de sueño pero paralelamente las hace dispuestas a acceder a las peticiones de la otra persona”, ejemplificó el especialista.
El GHB se produce actualmente en Estados Unidos, ya que no se ha detectado ningún centro de producción nacional.
Por el bajo costo de los materiales con el que se manufactura, el precio de una dosis de GHB está entre 20 y 50 pesos, ya que además se necesitan sólo uno o dos mililitros para que cause efecto.
“En la frontera Norte del país, por su cercanía con Estados Unidos y por la afluencia de estadounidenses, es donde se han detectado más casos de uso del GHB, y ya en una fiesta o discoteca, en estado de ebriedad aunque sea leve, pues no se dan cuenta si alguien pone algo en su bebida.
“Primero las víctimas sienten un poco de sueño, no cansancio, pero al mismo tiempo contentas y dispuestas, aunque físicamente el efecto es de un sedante; ahí es cuando las jóvenes son vulnerables a los deseos de un hombre, de alguien más”, dijo.
Agustín Vélez que al GHB se le llama éxtasis líquido, y por ser un líquido inodoro e incoloro puede ser mezclado con facilidad con cualquier bebida, sin que el consumidor se dé cuenta.
El experto aclaró que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la SS no ha detectado un uso o introducción importante en México, por lo que los casos son aislados.
“Pero si el Gobierno de Sonora tiene datos de que ha aumentado la incidencia, pues tiene la obligación de reportar esta situación al SVE de inmediato, para que puedan estar prevenidas las instancias federales”, pidió Vélez.


Los porcentajes que se muestran abajo representan la porción de la población mayor de 12 años que ha usado drogas alguna vez en su vida, y algunos de ellos siguen utilizándolas.

Tijuana: 17%
Ciudad Juárez: 10%
Guadalajara: 7.5%
Ciudad de México: 7%
Matamoros: 6%
El resto del país tiene aproximadamente un 5% general
En California, Estados Unidos, el 40% de la población de más de 20 años ha probado o utiliza con regularidad marihuana.
Fuente: Secretaría de Salud

Posted by Diego at 12:40 PM | Comments (41)

Marzo 15, 2003

El Chamuco anda suelto...

Que el IFE multó al PRI con 1000 millones de pesos por haber recibido de parte del sindicato de PEMEX 500 millones de pesos y no haberlos declarado al organismo.
Espero que como investigaron este caso llamado muy a lo naco "Pemexgate" investiguen tambien a los otros partidos.

Que en Ciudad Juárez siguen muriendo mujeres jóvenes (3 en el último mes) y ya van mas de 300. Las autoridades del estado no pueden o no quieren detener a los responsables que al parecer involucra a la policia misma.

Que el PRI cuestiona el momento en el que el presidente Fox se somete a una operación que le corrigió un problema en la columna. Dicen que lo hizo para evadir sus responsabilidades en el consejo de seguridad de la ONU (absurdo y completamente estúpida la afirmación) Al parecer el presidente de México tiene que pedir permiso al congreso para enfermarse o para curarse la enfermedad. "El dolor es de quien lo padece no?" Creo que sólo el debe decidir cuando ir o no con el Dr.

Que Diego Monroy el ilustre rector (no muy inteligente por cierto) de la Basílica de Guadalupe ha escrito de su propio puño una carta publicada a dus feligreses, expresando su posición con respecto al juicio popular por haber vendido la imagen de la virgen de Guadalupe y en la que afirma que el contrato ha quedado disuelto (gracias pero ya te embarraste de coacha ta dificil que te la quites). Ah! y en algún punto de la carta (ENCIMA!) pidiendo su "generosa" limosna y solidaridad a los peregrinos. AL parecer la Basílica y otras autoridades del espiscopado mexicano apoyan esta campaña de "limpia" en favor del rector Diego Monroy.


Que Tony Blair se se está rajando como cantarito de Tlaquepaque, ha dado un paso atrás y emite un documento con puntos que Irak debe cumplir, uno de ellos que Saddam acepte que tiene armas de destrucción masiva. Jeorge Bush deberías aprender un poco de tu socio militar y reconsiderar el daño grandísimo que le haces al humanidad iniciando esta campaña militar. Tony Blair un tanto más sensato que Chango-Bush ha decidido ser más humano.

Que Cuauhtémoc Blanco hizo otra de las suyas, le metió tremendo jodazo al reportero de deportes David Faitelson, la verdad es que este Cuauhtémoc es una fichita y no debería extrañarnos nada las puntadas que se avienta.
Hay Galilea!! que tenías en la cabeza?

Que los narcos han tumbado tres helicópteros de la PGR que se encontraban destruyendo plantíos de marihuana en lo que va del mes...
Es dificil de creer pero cierto, la policía poco puede hacer contra el aplastante presupuesto con el que cuentan las bandas de narcotraficantes y que se cuela hasta los más altos niveles de poder, ya sea el ejército, la policia federal o la PGR. Con todo y esto se han encarcelado-extraditado a varios de los más grandes capos de la droga en México.

Posted by Wico at 12:03 PM | Comments (13) | TrackBack

Marzo 14, 2003

Nuevo Blog.com.mx para llevar

A partir de hoy esta disponible la version para llevar de blog.com.mx
Si tienes un Palm o un PocketPC puedes descargar una version portatil del blog.com.mx, lo unico que requieres es tener una cuenta en MyAvantGo y que el software de AvantGo este instalado en tu dispositivo.

Esto es totalmente gratuito.

Si tu ya tienes Palm o PocketPC y tu cuenta de My AvantGo, solo tienes que hacer click en este link.

Posted by Diego at 11:08 PM | Comments (1)

Ondea en el viento

bandera.jpg Esta ciudad es conocida por sus vientos. Las más de las tardes una, a veces suave, a veces furiosa brisa, sopla desde el bosque llevándose consigo nuestros pesares, nuestro mal humor e incluso nuestras ideas.
Allá, a lo lejos puede mirarse cómo ondea la bandera con el viento, que la hace verse majestuosa, magnífica. No es una bandera distinta a muchas otras de las capitales en otros estados. Lo que la hace diferente es precisamente que por las tardes ondea orgullosa, como mostrando que no todo está perdido acá, en este jodido país.
Ahora esperamos atentos el voto de México en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el conflicto iraquí. Esperemos que la postura de nuestro país y la decisión tomada no muestren signos de presión externa que afecten nuestra soberanía, para que así pueda seguir ondeando orgullosa esa bandera allá en lo alto de la ciudad. De lo contrario, sería bueno bajarla, no tendría razón de estar ahí.

Posted by perikueto at 01:19 AM | Comments (5) | TrackBack

Blog.com.mx en Prensa

El pasado lunes salio esta nota publicada en la sección de Informatica del periodico "El Imparcial", muchas gracias a la Editora Ma. Socorro Arvizu, ella publico un articulo muy interesante acerca del boom que estan teniendo los weblogs a nivel mundial, y explica unas cuantas cosas sobre que viene siendo un weblog, herramientas de creación, etc.

En la nota en la que destaca el alcance que hemos tenido, se habla de como estuvo la idea de blog.com.mx, quienes empezamos con esto, comentamos lo del diseño del sitio, se mencionan algunos blogs que considero vale la pena visitar.

Pues ahora nada mas nos queda seguir haciendo las cosas bien, y espero que los demas autores se pongan las pilas por que han andado medio aletargados.

Posted by Diego at 12:57 AM | Comments (12)

Marzo 13, 2003

Las papas de la libertad!!!

Ahora resulta que en nuestro vecino país del norte, ya no venden “papas a la francesa”, ahora venden “las papas de la libertad”, sí, aunque usted no lo crea, ahora son: “Freedom fries”.
Y todo porque Francia está en contra de que Estados Unidos ataque Iraq. Lo que más me llama la atención es que son los mismos estadounidenses quienes están promoviendo esto. Según lo que he leído, hay algunos que están tirando a las calles las botellas de vino francés… ¿Cómo es posible?
Eso quiere que si México decide no apoyar la guerra, la comida mexicana en Estados Unidos también va ha cambiar de nombre???

Posted by LB at 02:58 PM | Comments (22) | TrackBack

Marzo 12, 2003

Ya Operaron a Chente

Pues ya operaron a Chente Fox y pues muy al pesar del algunos, la libro!

Por lo pronto no aprovecharon la situación, para echarle la bronca a algun funcionario del gabinete con la resolución del voto en el consejo de seguridad de la ONU.

Posted by Diego at 05:41 PM | Comments (3) | TrackBack

Marzo 11, 2003

Operaran Mañana a Chente

Ciudad de México (11 marzo 2003).-La oficina de prensa de la Presidencia de la República informó este martes que el Presidente Vicente Fox será intervenido quirúrgicamente mañana en el Hospital Militar, a causa de una lesión en las vértebras (una hernia discal).

Quedando Instruido a hacerse cargo de la agenda politica nacional (o sea al cargo del changarro) Santiago Creel, Secretario de Gobernación.

Posted by Diego at 04:02 PM | Comments (12) | TrackBack

Marzo 10, 2003

¿Quien es el terrorista aqui?

En Turquia, mientras en el Congreso se discutia una segunda medida para darles o no permiso a las tropas estadounidenses de asentarse en la frontera Turca-Iraqui para una futura invasion a Iraq despues de que cientos de miles de Turcos dijeron que no, las Fuerzas Armadas de Turquia no esperaron a ver resultados y otorgaron "permiso" a cientos de vehiculos militares estadounidenses para concentrarse cerca de la frontera (¿A que se debera?). Mientras esto ocurria, la fuerza armada Turca, desplego cientos de vehiculos militares a Silopi, una ciudad cerca de la frontera con Iraq.
El inspector de armas de la ONU, Hans Blix reporto el 7 de Marzo los esfuerzos de Iraq para desarmarse, aunque niega rotundamente tener armas de destruccion masiva.
Al mismo tiempo, diplomaticos de las Naciones Unidas en Kuwait informaron de violaciones a la zona desmilitarizada entre Kuwait e Iraq que la ONU custodia; cuando miembros de la armada Estadounidenses son detenidos por oficiales de la ONU, los soldados alegan estar perdidos y luego se retiran. Tambien se han informado de un creciente numero de helicopteros Estadounidenses violando el mandato de la ONU al permanecer dentro de esta zona. Aparte de esto tambien se han reportado alrededor de 30 hoyos a la cerca electrica puesta por Kuwait en esta zona, y si por alguna razon soldados Estadounidenses entran a Iraq por esta parte, sera una violacion a las Reglas de Seguridad de la ONU (como si les importara a los gringos).

Mientras el FBI anuncia de los altos riesgos y aumentos de ataques terroristas si la guerra explota en Iraq, millones de personas protestan en contra de la guerra. El pasado 6 de marzo, estudiantes de varios paises llevaron acabo una protesta masiva en contra de la guerra titulada"Books not Bombs". En otros varios paises, protestas se han extremado aun mas cuando activistas irrumpen en instalaciones militares y basicamente empiezan a destruir todo lo que ven, impidiendo asi la movilizacion de mas fuerzas militares.
Mientras el mundo dice NO a las intenciones del presidente "democraticamente electo" de EU (no olvidemos las 'confusiones' del conteo de votos para las mas recientes elecciones presidenciales de EU): George W. Bush, este a su vez da un discurso a su nacion diciendo que: "si la ONU no valida la invasion a Iraq, no es problema de los Estadounidenses porque esta guerra tiene que ver directamente con la seguridad de EU".

Yo nada mas me pregunto: ¿Quien es el terrorista aqui?

Posted by Betiux at 01:27 PM | Comments (9) | TrackBack

Marzo 07, 2003

Y aqui vamos de nuevo

badheart.jpg Estoy parado enmedio de un millon de gentes y no veo a nadie y nadie me ve. Se que estoy ahi por que los puedo escuchar, pero no los veo ni me ven. No los veo por que hace tiempo que deje de pertenecer a su especie y no me ven por que no tiene caso que me vean. Pocas gentes me ven cada chinguero de dias cuando por razones especiales me disfrazo para que me puedan ver. Y es que ahora ya no tiene caso que me vean por que la unica persona que me veia eras tu y ahora el asfalto se opone a lo nuestro. Y a pesar de tanto y tanto asfalto, todavia me atormentan tus esqueletos y cadaveres; tus espinas y navajas. Hace rato que ya no soy del a misma especie de la del millon de personas, por que a los de su especie les late el corazon y a mi hace ya cerca de un chingo de dias que me fue extirpado, deshidratado, empacado y enviado a tierras sedientas de sangre. Asi que ya hace un chingazo de dias que solo oigo al millon de gentes que me rodean, y que no me ven, igual que tu.

Posted by at 10:25 PM | Comments (17) | TrackBack

Marzo 06, 2003

EU INTENTA MANIPULAR A LA ONU

El domingo pasado, fue publicado en uno de los periodicos mas antiguos de Inglaterra un articulo titulado "Revealed: U.S dirty tricks to win vote on Iraq war". Esta noticia fue ignorada por los medios Estadounidenses y de varios paises. El periodico britanico recibio una carta de un alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por siglas en ingles) en la cual especificaba ordenes de los directivos de la ASN para monitorear correos electronicos, lineas telefonicas y todos los medios de comunicacion de los delegados de Angola, Camerun, Chile, Mexico, Guinea y Pakistan en las oficinas de la ONU en Nueva York (A que mas se va a dedicar la ASN!). Estos paises son los que todavia no habian votado a favor o en contra de la guerra.
La informacion recojida era directamente enviada a las oficinas de Bush para saber que tipo de presion ejercer, o que tipo de "negociaciones" realizar.
Esta carta fue comprobada ser original.
No es que esta noticia me sorprenda, despues de todo que se puede esperar del corrupto gobierno gringo.
Hoy el congreso le dio apoyo total a Fox para que vote a favor de la paz, asi que esperemos que esto se cumpla.
Si quieren investigar acerca de este caso busquen medios alternativos o confiables porque muchos medios han ignorado esta noticia por presion gringa.
Esto solo afirma otra vez que los E.U y sus aliados quieren esta guerra por interes propio.
A los interesados, el periodico se llama "The Observer", y el enlace a su pagina es http://www.observer.co.uk/ Alli podran encontrar informacion mas detallada y amplia sobre este tema y varios mas (Ingles).

Posted by Betiux at 05:48 PM | Comments (7) | TrackBack

Marzo 05, 2003

7 razones por las que Sam's Club apesta!

1. Te cobran para entrar! El colmo del descaro, que debas ser miembro para poder comprar. No son sólo los 300 y tantos pesos que te cobran por año, sino que al hacerte miembro automáticamente te fichan. Saben dónde vives, cómo te llamas, cuántas veces al año compras en su tienda y con qué marca de papel te limpias el culo! ¿quieren datos para sacar estadísticas? Que paguen por ellos! ¿Por qué debe ser el cliente quien paga para ser vigilado?

2. Pobre variedad de productos. O tienen Corn Pops o tienen Trix, pero no tienen Trix y Corn Pops. O tienen yogur de fresa o tienen yogur de piña, pero no tienen yogur de fresa y de piña. Impensable pedir de fresa con coco y durazno con cereales. Pocas marcas, pocos productos (mucha basura de importación y de dudosa calidad).
- Ey, a mi perro le gustan las croquetas con soya, dice que así siente vivo el intestino.
- Sólo tenemos con pollo.
- Pero esta marca no le gusta, dice que sabe feo.
- Sólo tenemos esa marca.
- Pero le gustan en forma de bolita.
- Sólo tenemos de huesito.

3. No puedes comprar la cantidad que se te antoja. No comprenden que mi dieta indica que el cereal que como a la semana debe por fuerza constar de 30% de Corn Pops y 70% de Trix.
- Errr... joven... ¿no tendrá Corn Pops de 500 gramos?
- Sólo tenemos de 2 kilos.
- Mhhh... es mucho para mí, vivo solo con mi perico y pues mi perico "nomás" come semillas de calabaza. Si compro los dos kilos perderán su frescura.
- Sólo tenemos de dos kilos.
- Oiga... además necesito cinco chilindrinas y una concha de vainilla.
- Sólo tenemos paquetes de seis conchas de vainilla.
- Pero yo quiero una...
- También tenemos de doce.
- La concha es para mi abuela que ha venido de visita y no puede comerse seis.
- Le sugiero que todos coman conchas.
- Pero yo quiero chilindrina....

4. El pan es una porquería. Preferible mil veces comer Pan Bimbo (que ya de por sí es un asco) a comer pan de Sam's. Basura. Basura!

5. No te dan bolsas y si quieres una te la cobran! Ni en la tiendita de la esquina me cobran las bolsas! Ni en la tiendita de la esquina! Que no mamen!!!!!

6. Te revisan la mercancía al salir. Cualquiera con un poco de sentido común (y un poco de dignidad) tomaría esto como una ofensa! Mira que revisarme la mercancía... es como decirme que puedo llevar cosas que no he pagado! O sea, que soy un ladrón!!! A la mierda!!!!

7. Es peligroso caminar por sus pasillos. Con refrigeradores y televisores de 32 pulgadas a 5 metros sobre las cabezas de los clientes, siempre se corre el riesgo de entran de pie y salir de pies... por delante.

Sí, Sam's Club Apesta. Di no a Sam's Club.

Posted by perikueto at 09:30 PM | Comments (644) | TrackBack

Help

paranoia2.jpgEstoy a punto de cumplir 27 años, y a pesar de que mi familia está bien, tengo un buen trabajo y personas que me quieren … me siento fatal, nada me conforma, ¿qué pedo con eso?… NADA ME CONFORMA.
Hasta qué punto uno debe de luchar por lo que quiere y no conformarse con lo que tiene… hasta dónde uno debe de luchar por la persona que según tu es indicada para ti… hasta dónde uno debe de buscar un mejor trabajo para ganar más… por qué buscar otra ciudad para vivir si todo allá será incierto, o por qué quedarse aquí pudiendo encontrar en otro lugar un mejor nivel de vida… por qué conformarse con lo que se tiene si se puede tener más, o bien, por qué no quedarse ahí a esperar a que una mano santa haga las cosas… Cuál demonios es el punto medio?????????
Lo peor del caso es que en estos momentos, no sé exactamente qué es lo que en realidad me inconforma, sólo sé que ya van a ser 27 años… y en estos momentos me siento como si me devolviera 10 años, y como toda adolescente no sabe que hacer con su vida…….bbbuuuuuaaaaaaa!!!!!!!!

Posted by LB at 01:51 PM | Comments (34) | TrackBack

Marzo 03, 2003

Desde Navojoa a Big Brother 2

Una habitante de Big Brother 2 México, resulto ser de Navojoa, se llama Carolina.

(la fama de los originarios de navojoa a nivel internacional es que vienen siendo el equivalente a los Gallegos de los chistes pero nomas que situados geograficamente en Sonora y adaptados a la cultura regional).

A ver con que sale Carolina, jejejejeje.

Posted by Diego at 10:30 AM | Comments (72) | TrackBack

Big Brother 2 México

Pues ya empezo este enajenante reality show de nuevo. Llegando en el momento del final de otro no menos enajenante programa como lo fue "la academia". Ahora BB2 promete ser mas obsceno y dicen que mostraran de una manera mas cruda las cosas (claro que solo a traves del sistema de TV de paga que tiene los derechos) y que ahora van a permitir que se agrupen entre los integrantes para hacer tronar a los otros, asi que la cosa se va a poner mas ruda. Desde mi punto de vista la cosa es despertar el morbo de la gente, las hermanas que entraron estan potables, y pues de los "hombres" se me figura que ahora si se van a destapar los que anda en reversa.

En esta pagina en el foro se abrio una seccion para que critiquen o comenten lo que quieran de este reality show.

Asi que ya saben son libres de opinar al respecto.

Posted by Diego at 04:45 AM | Comments (328) | TrackBack

Debate Mundial: Hussein vs Bush

Saddam Hussein RETA a George Bush a un Debate.
El Lider IRAQI sienta las bases y en una entrevista con la CBS reporto que a lanzado "una retita" al presidente de los "States", la reta lanzada es en forma de debate y... -de llevarse acabo- seria presentada EN VIVO, a nivel GLOBAL. "- Como lideres, ¿por que no usamos esta oportunidad?" dijo Saddam.

"- Estoy listo... para llevar a cabo un dialogo, un debate, con su presidente"... "- Yo dire lo que YO quiera y el dira lo que El quiera" comento saddam.

"-Si Bush esta decidido a iniciar esta guerra entonces esta es su oportunidad de convencer al mundo" fue otro comentario que saddam sacaba a flote mientras la entrevista se llevaba acabo, hubo mas de uno que se pregunto si el lider iraqi estaba bromeando, pero el, convencido dijo: "Esto es algo propuesto con anticipacion por mi respeto hacia el pueblo de estados unidos, el pueblo iraqi y al mundo entero.".

Como era de esperarse la casa blanca no tomo esta propuesta "en serio" pues dicen "que de parte Hussein no hay nada que debatir" y asi la opcion de "la via militar", sigue en pie.

Este es un loco mundo... ¿no?

Posted by rojo at 04:39 AM | Comments (17) | TrackBack