« Los Osbournes | Principal | Ya llego, ya esta aqui! »

Febrero 17, 2003

Ruge Jaguares de nuevo en masivos

Ciudad de México (15 abril 2002).- El rugido de Jaguares encontró eco en las 55 mil personas que ayer poblaron la plancha del Zócalo capitalino, como testigos del concierto con el que la banda creada por Saúl Hernández terminó con un periodo de siete años sin realizar un espectáculo gratuito en el DF.

En febrero de 1995, Caifanes, antecedente directo de Jaguares, tocó en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, y el acto concluyó en medio de actos vandálicos que provocaron, durante algún tiempo, la prohibición gubernamental de espectáculos musicales al aire libre.

No obstante, Jaguares llegó por primera vez al Zócalo, "uno de los centros más poderosos del universo", como lo calificó el vocalista, y comprobó que la euforia adolescente no siempre deriva en desmanes, pues el saldo fue blanco, de acuerdo con autoridades policiacas.

El show dominical, que formó parte del 18 Festival del Centro Histórico y no estuvo exento de consignas políticas, Hernández lo dedicó a "la raza que fue a la Venustiano Carranza, porque desde entonces no nos habían dejado tocar", ya cuando habían interpretado "Dime de un Amor que no ha Sufrido" y "Amanece".

Durante las dos horas que permaneció en la tarima, el quinteto transformó su presentación en pretexto para convidar a colegas en la festiva tarde: así, Cecilia Toussaint unió su voz en "No Dejes Que", " Hasta que Dejes de Respirar", en la cual también colaboró Federico Fong (bajista de La Barranca), y "Afuera".

En tanto, en "Detrás de los Cerros" se sumó el acordeón de Julieta Venegas, mientras que "Será por Eso", contó con la voz de José Fors, ex líder de Cuca.

"El futuro está aquí, no allá (en Palacio Nacional), haz historia, raza", señaló Hernández antes de "La Vida no es Igual", pero el pronunciamiento más politizado resultó su referencia a Digna Ochoa, la desaparecida defensora de derechos humanos, a quien dedicó "Imagíname".

"Esta canción va para los asesinados a traición, como Digna Ochoa, quien trató de limpiar el camino y fue aniquilada", expresó antes del final acústico con "La Célula que Explota" y "Antes de que Nos Olviden".

Si bien no hubo incidentes mayores, decenas de jóvenes, sobre todo los que se apostaron cerca del escenario, tuvieron que soportar la presión de la multitud y ser atendidos por sofocamiento.

fuente: ALBERTO CASTILLO / Grupo Reforma | foto: Diego Salcido

Escrito por Diego en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Pocas bandas POCAS BANDAS como CAIFANES hoy JAGUARES ha dado este país, digo abiertamente y con mi experiencia como músico que me considero, humildemente dicho, creo que es la mejor banda de rock en español que representa a nuestro país, estos cuates poseen una calidad tanto musical como artistica, muy dificil de comparar con otras bandas mexicanas de cualquier genero.

Aqui sólo existen HECHOS y no hay banda que los iguale. Gracias a Saul Hernández y más que nada, MÁS QUE NADA!!!! GRACIAS SABO ROMO por darnos alimento a todos los músicos mexicanos...

Sabo Romo fuente insipiradora para muchos otros músicos mexicanos, tales como Aleks Syntek, Benny Ibarra, y grupos como Timbiriche, este cuate, ex integrante de Caifanes es una muestra CLARA y fidedigna de su calidad y del peso como músico por venir además de una banda tan respetada como CAIFANES.

Buen POST mi Diego...

Escrito por: Spider en Junio 30, 2002 08:48 PM

Pues de Caifanes me gustaban, de Jaguares la neta no, y no digo que sea musica mala, solo que se me hace un refrito de Caifanes.

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Definitivamente una de las mejores bandas latinas, invariablemente al oirlos siempre nos trae recuerdos de alguna etapa de nuestra vida. Si, es cierto que no son como muy innovadores en sus discos pero sigue siendo muy buena música.

A los mexicanos como que nos vale verga, así somos, somos bien pendejos, a tal grado que los grupos tienen que irse a otras partes a donde si los valoren. Son chingaderas que los valoren más en otros paises que aquí; un ejemplo es Titán, que van y hacen leña en Europa, y aquí la pinche gente ni los conoce, otros son, Plastilina, Kinky, Inspector, Nortec Collective.

Hay variedad, es cosa de que abramos nuestras cabezas a cosas nuevas, a nuevas propuestas, y claro! valorar lo que ya tenemos. Café Tacuba, El gran silencio, Molotov, La gusana ciega, Santa sabina, La lupita, La Maldita, y tantos más.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

que no pase el tiempo en el grupo son la sonbra de una mirada sincera el reflejo de una realidadd no dejes de galopar saul muchos te quisieran comer y otros no dejan de estar ncontigo nom dejes de galopar que les arda como dices tu hay gente que te odia pero te lame los guesos te agmiro y mucho bueno que tengas mucha salud y que no nos falle esa garganta cuyidate asta pronto

Escrito por: erick ricardo9 clavijo serrano en Julio 28, 2002 03:10 PM

yo pienso q tu banda es exelente lo unico q no me parese es q se allan alejado mucho de su jenero anterior (q era rock)

Escrito por: jorge alberto en Diciembre 10, 2002 03:06 PM

les deseo lo mejor y mi novio somos sus fans

los queremos mucho
que simpre triunfen


by

Escrito por: frna en Marzo 24, 2003 06:14 PM

fue una experiencia muy poca madre donde todos volamos juntos aun camino.
Ojala se volviera arepetir

Escrito por: DAVID en Mayo 14, 2003 10:48 PM

Hola soy fan de el gran silencio yo digo que es una buena banda que traen algo nuevo que tienen muy buenas propuestas de musica ellos fueron los que movieron la onda del vallenato pero hay gente que no les gusta que mezclen sonidos tipicios de su region " MONTERREY" hay que ser mas tolerantes con nuestra musica ya que hay muy buenas bandas mexicanas que aun no les damos el chance de que nos demuestren de lo que son capaces

Escrito por: Ana Karina Saavedra Mercado en Junio 13, 2003 10:17 PM

Hola! a mi siempre me agustado caifanes y mis discos favoritos son Matenme que me muero y el Diablito, todas las rolas son buenisimas. Creo que caifanes ahora jaguares son un grupo importantisimo para el rock en espanol y espero que sigan tocando mucho tiempo mas, porque la metafora que utiliza Saul en sus rolas son palabras mayores.

Escrito por: adrian en Octubre 14, 2003 10:53 PM

como olvidar ese concierto fue algo magico como todos los de ellos ver reunida a toda la banda apoyando queriendo y admirando a esta bandototota fue lo maximo y a todos los que nunca han idi a ver uno de sus conciertos se estan tardando es lo maxico

Escrito por: eira en Octubre 15, 2003 08:07 PM

como olvidar ese concierto fue algo magico como todos los de ellos ver reunida a toda la banda apoyando queriendo y admirando a esta bandototota fue lo maximo y a todos los que nunca han idi a ver uno de sus conciertos se estan tardando es lo maxico

Escrito por: eira en Octubre 15, 2003 08:07 PM

como olvidar ese concierto fue algo magico como todos los de ellos ver reunida a toda la banda apoyando queriendo y admirando a esta bandototota fue lo maximo y a todos los que nunca han idi a ver uno de sus conciertos se estan tardando es lo maxico

Escrito por: eira en Octubre 15, 2003 08:07 PM

como jaguares no hay dos, te hacen dar un viaje enorme en cada uno de sus conciertos son lo maximo

Escrito por: gretel en Octubre 18, 2003 09:16 PM

como jaguares no hay dos, te hacen dar un viaje enorme en cada uno de sus conciertos y este fue uno de los mas especiales que recuerdo desde que eran caifanes fue impresionante que una super banda como esta haga cantar a tanta gente al mismo tiempo, definitivamente son los mejore.

Escrito por: gretel en Octubre 18, 2003 09:17 PM

chida tu pagina ansio escucharlos en el concieto del 28 de febrero , sabes es mi cumpleaños el 25 , en el concierto podrias cantar la de "NO DEJES QUE "

Escrito por: tania ivet en Enero 7, 2004 07:44 PM

JAGUARES es lo maximo SAUL HERNANDEZ es un maestro tienen toda una carrera por delñante y siempre brillaran

Escrito por: eira en Mayo 25, 2004 07:41 PM

puede haber tantos músicos como estrellas en el cielo aunque el brillo de cada una de ellas es lo que deja huella en el tiempo a traves del mismo tiempo, caifanes-jaguares sin decir mas fue y es de las bandas mas importantes de México y de latinoamérica, es dficil buscar el camino donde te encuentres y converses contigo mismo y aún mas dificil lo es cuando nadie había intentado hacer un viaje por ese camino y ustedes fueron los primeros definitivamente sin ustedes muchos de nosotros hoy escucharíamos otra mierda que nos taparía el cerebro pero afortunadamente si existen soy su fan desde hace 12 años y lo seré creanme hasta que muera ojalá toquen hasta que dejen de respirar y en cada suspiro una rola se escuchará.

Escrito por: javier en Julio 29, 2004 11:27 PM

recien los conzco por que soy de argentina pero me parecen super buenos, los conoci gracias a un amigo y me encantaron ojala vengan a argentina suerte

Escrito por: carla en Septiembre 22, 2004 12:33 PM

yo solo digo que CAIFANES-JAGUARES es los mejor que me ha pasado en mi pobre vida, cada segundo,minuto y hora pienso en ellos...cada una de sus canciones son un viaje astral que te lleva a pensamientos inertes...no creo que vuelva a existir una banda como jaguares. Solo y nada mas escucho a jaguares y caifanes no hay otra banda para mi. TE AMO JAGUARES!!!!!

Escrito por: leche en Septiembre 28, 2004 08:26 PM

Really good job. Best wishes from me and take a look at my directory <a href="http://www.hyper-sex.com">Mikes DC</a> and <a>Mikes Directory</a> http://www.hyper-sex.com

Escrito por: thomson en Octubre 7, 2004 10:48 AM

Really good job. Best wishes from me and take a look at my directory Mikes DC and Mikes Directory http://www.hyper-sex.com

Escrito por: thomson en Octubre 7, 2004 10:48 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005