« Historia real | Principal | Los Osbournes »

Febrero 17, 2003

Orangután al volante

Tomado de Reforma.com

Entrevistado en su celda del Ministerio Público de Xalostoc minutos antes de ser trasladado al penal de Chiconautla, Nieto Dávila intentó explicar por qué arrolló a los menores y a sus maestras.

"Si la gente sabe todo lo que yo estoy diciendo, entonces va a pensarlo bien, pero si la gente no sabe todo lo que yo estoy diciendo, pues está (hablando) nada más por el puro video, y entonces no se forma una idea de nada, porque la gente no está oyendo todos los problemas que (me) han pasado y todo lo que yo he puesto de mi parte para arreglarlos", comentó.

— El lunes dijo que no se arrepentía de haber atropellado a los niños, ya tuvo tiempo de pensar lo que hizo, ¿sigue sin arrepentirse?

Fíjese que sí, contestó en forma tajante.

Ya se que es el tema del momento... estuve leyendo algunos comentarios que ha enviado la gente ahí en el reforma.com y responsabilizan a la maestra en algunos casos hasta más que al mecánico... ningún fin justifica los medios, talvez la maestra haya sido irresponsable, pero por nada del mundo POR NADA se justifica lo que este orangután hizo. y todavía dice que no se arrepiente.

Escrito por Wico en Febrero 17, 2003 12:44 AM

Comentarios

Ya estuve hablando con mi flaca de esto. Y yo sigo diciendo - no se justifica, pero se entiende.

Por ejemplo, ayer salio en el periodico que atropellaron a un chavo por un "percance" automovilistico. El chamaco chocó con una Cherokee negra, polarizada, con rines de 20,000 pesos, conducida por un tipo con lentes negros y barba de candado.

Parece que se pelearon, y el chamaquito salió con una bala en la cabeza.

Ahora, no se justifica la bala en la cabeza, pero... se entiende. No te pones a discutir con un orangután con pistola.

Si un tipo mata a su esposa porque la encuentra cogiendo con un negrote en su cama, no se justifica. Pero se entiende. Para qué te metes con la esposa de alguien si sabes que te pueden romper la crisma.

Si a la estúpida directora no le dio la gana sacar a los niños después de que los amenazaron 4 meses... pues chale, también tiene algo de culpa.

Y no se justifica que el imbécil haya matado a 2 chamaquitos. Pero hay mucha gente bien dañada mentalmente, y también es responsabilidad de los adultos cuidar a los chamaquitos de ellos.

En fin, por mí, que lo refundan en la carcel.

Escrito por: Bastardrix A1 Happy Fun MegaHero Citizen 1! en Junio 30, 2002 08:48 PM

Creo que tienes razón... pero decir "se entiende" como que es una expresión que no queda del todo. En mi cabeza no cabe decir "se entiende" sencillamente ninguna como esa situación te da ni un solo gramo de razón para agredir a otros, el pleito era por el espacio en la calle ¡por favor!. Y ni aunque la maestra le hubiera mandado poner una calentada al mecánico se justifica ni se entiende porque antes que eso están lo niños y eso se lo pasó por los h... el mecánico. Si le tenía tanto coraje a la maestra (que a lo mejor si haya sido una hija de la ch...) pues que la agarre en la calle, después de su hora de trabajo y que la cachetee pero no contra los niños, es la cosa más ruin que he escuchado en mucho tiempo... vengarse con ellos.

Si no lo dejaban pasar pos háblale a la patrulla no? pero no mames, no les heches el carro encima.

Entonces no creo que se entienda.
En Francia puedes matar a tu esposa si la agarras con otro vato... como la ves? osea el asesinato pasional no está penado siempre y cuando se compruebe el adulterio.

En Finlandia no hay ejercito, puedes caminar por la calle tranauilamente a la hora que sea, en los parques hay floreros que tu puedes tomar y dejar la cantidad ahí indicada en una canastita... nadie se las roba!! imagínate en México... se roban hasta el rack donde están los floreros.

En junio del año pasado fui a la Habana, caminabamos a las 3-4 de la mañana por donde sea sin ningún problema, hasta en la Habana Vieja que está medio feon, porque hay piuts y drogas... cero broncas, nadie te molesta, si acaso para pedirte una moneda. entonces... se puede mejorar? claro que se puede, el secreto; la no tolerancia. Leyes más duras; como es posible que a un violador de niños lo metan al bote 3 años y luego ya queda en libertad? como es posible que la pena por robar una vaca sea mayor que la que aplican por violar a una mujer? neeel... stamos jodidos, las leyes se tienen que modificar...

Volviendo al tema del kinder y el mecánico... el gobierno tenía conocimiento, por otro lado el kinder no tenía porque usar la calle como patio, y si no tiene patio pues porque le dan permiso para operar? fue pedo del gobierno.

Para mi ese cabrón del mecánico es un completo chango, ha de haber andado bien thinner o pacheco o ve tu a saber que; o una persona en sus cabales hace eso? solo por estar enojado con la "maestra"? yo creo que no.

cadena pepetua mínimo.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

nada,pero nada del mundo justifica a esa persona que atropello a seres inocentes que empezaban a vivir. lo unico que falta es que lo liberen porque padece de sus facultades mentales . es increible lo que las leyes hacen en estos casos.para estas personas que abusan,golpean,y matan a niños inocentes e indefensos claro por supuesto tambien a mujeres .porque por favor como vamos a comparar la fuerza masculina con la femenina o la de un niño para estas personas si deveria de existir la pena de muerte.
yo como padre de familia lo lincho porque si las leyes no hacen nada hay que volver a los tiempos de antes "justicia por su propia mano" o no? por lo pronto dios lo perdone.

Escrito por: vicente s.a en Junio 30, 2002 08:48 PM

seria bueno que lo mataran, pero aqui en mexico solo se les mata a los que traicionan al pais...

pero lo mas seguro es que el sr este medio loco, osea no cualquiera se atreve a hacer eso, un tipo que estudio psicologia me dijo que lo mas seguro es que fuera sociopata

Escrito por: strikter en Junio 30, 2002 08:48 PM

strikter, en México se condenó a muerte a la última persona en 1956. En México no existe la pena de muerte bajo ninguna circunstancia.

Aunque pensándolo bien hay casos en los que si debería haber pena de muerte.

Por ejem. los violadores de niños o los multihomicidas como el de las chavas de Ciudad Juarez... 269 jóvenes... ese cabrón es el mismísimo diablo. A los violadores cuando menos cortarles el pito, para que ya no hagan sus cosas.

Escrito por: Wico en Junio 30, 2002 08:48 PM

Cierto es que hay muchas "atenuantes" si asi se le puede decir, para lo que hizo ese pendejo.
Pero uno de los principios mas basicos de la supervivecia de cualquier organismo es la misma:
No te chingas en las crias de tu misma especie, y punto.

Que si la esposa,que si la escuela que si el gobieno. Mucha gente la cago y lo que quieran, pero eso no justifica ni madre.

Yo en lo personal soy de la idea de que se debe de castigar con lo maximo que tiene la ley (tristemente no ha de ser mucho).

Pero para todos aquellos que se encuentran igual de consternados como yo, y que realmente les reavivo el instinto de supervivencia, les digo esto:

Con que este dos dias en la carcel, se lo van a cojer tanto y de tantos modos, que no le va a servir el culo ni para aguantar la mierda (eso si no lo matan en el proceso).


Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Una disculpa a todos aquellos que se sientan ofendidos por los drastico de mi lenguaje (pero es que no mames, en que mundo vivimos?)

Escrito por: Armatozte en Junio 30, 2002 08:48 PM

Un clasico caso de "No se justifica pero se entiende".

Creo que no en el sentido estricto, si hubiera atropellado a la directora SOLAMENTE si. Pero este animal retrocedio, tomo velocidad y arrollo mas de veinte niños menores de 5 años junto con su blanco primario (la directora) y otra maestra, y una mamá.
Yo francamente lo hubiera linchado, no creo en la pena de muerte, pero si creo en la furia de las personas; Incluyendo la mia.
Este incidente se cocinó a fuego lento, durante meses, pudieron haber mil maneras de evitarlo, pero ni la estupidez, ni la terquedad de ninguno de los dos lados fueron lo poco inteligentes para tomar medidas y evitarlo; Desde la directora diciendo, "niños ahi viene el loco, haganse a un lado"; o que este pendejo se levantara mas temprano y le ganara al evento de los niños, esto en caso de que no hubiera otro camino (que lo dudo mucho).
Yo estoy en una situación poco parecida, ambos lados de mi calle estan ocupados por escuelas, en un esquina un kinder/primaria y por el otro una primaria. No hay eventos en la calle (bueno, desfiles si) pero las horas de entrada y salida son un trafico del demonio con papás esperando estacionados y haciendo fila en la calle. Al principio me daba un coraje, porque no se programan para que sea mas organizado o algo asi. Pero me levanto mas temprano y ya, salgo tranquilo con la calle sola.

El punto es que todos tenemos problemas, y problemas recurrentes, si no piensen un momento...
Todos tenemos un vecino que su perro nos deshace el jardin, o se pistea y no deja dormir, o se levanta muy temprano y pone a Soto Silva a todo volumen, etc.
Si todos reaccionaramos como este animal, imaginense lo que seria de la vida cotidiana.
Si siguen pensando que todos tenemos el potencial de ser como ese idiota, tienen razón.
Creian que les diria que no???
Pues si lo somos, solo que todo tenemos punto de explosion diferentes. Les acabo de decir que yo hubiera linchado a este pendejo.
Y nada justifica el asesinato.
Si hubiera sido uno de mis sobrinos los que mató, yo pagara al abogado, al juez, a los carceleros para que lo dejen salir y pudiera vengarme a mi antojo.
Todos somos violentos, que tengamos la capacidad de controlarlo no quiere decir que dadas las circunstancias explotemos.
Yo lo creo asi, lo estupido de este caso, es que por algo tan facil de evitar; haya tenido una consecuencia tan violenta como inutil.

Escrito por: mario en Junio 30, 2002 08:48 PM

Quiero decir que soy ajedrecista y quiero participar en un torneo que abra proximamente y ya seria el segundo que falto por culpa de la escuela y se me hace una injusticia.

Escrito por: Jorge Santoman M. en Noviembre 12, 2002 06:37 PM

Hola, adios

Escrito por: nancy en Marzo 25, 2003 11:20 AM

Ese orangutan DEBE morir, cuando salga de la carcel sera el tiempo.

Escrito por: vengador en Marzo 26, 2004 09:14 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005