« Diciembre 2002 | Main | Febrero 2003 »

Enero 31, 2003

Teletransportan fotón a 2 kilómetros!

foton.jpgNo puedo más que sentirme fascinado, es sorprendente ha donde ha llegado el conocimiento humano. Esto es histórico, por eso creo que es importante compartirlo.

Tomado de reforma.com
Ginebra, Suiza (31 enero 2003).- Un equipo de investigadores de la Universidad de Ginebra, Suiza, logró teletransportar un fotón a una distancia de dos kilómetros, el trayecto más largo de la historia.

De esta manera, las propiedades del fotón (partículas constitutivas de la luz) pasaron de un lugar a otro sin pasar jamás por algún punto intermedio.

El logro de los científicos de la Universidad de Ginebra, liderados por Nicolas Gisin, del Departamento de Física, constituye un avance importante en el campo de la física cuántica, ya que este experimento sólo se había efectuado a muy cortas distancias.

"El aspecto mágico del teletransporte cuántico es que la estructura va de un punto a otro sin pasar por medio", dijo el director del equipo, Nicolas Gisin.

El experimento consistió en reproducir un fotón hasta en los mínimos detalles de su estructura.

Aunque la idea teórica de teletransporte cuántico existe desde 1935, y ha sido experimentado antes en otros laboratorios físicos del mundi, el logro de estos investigadores, publicado en la revista científica Nature, rebasa a todos los anteriores.

El experimento podría servir para perfeccionar los métodos de criptografía cuántica desarrollados por el propio laboratorio.

"Si un mensaje codificado no existe mientras dura su transmisión, será imposible interceptarlo, señala el jefe de los investigadores, según el cual se espera poder cubrir en el futuro distancias de centenares de kilómetros.

Para el experimento fue preciso crear una línea específica con cables de fibra óptica. Una vez establecida la línea, se pueden retirar los cables y la línea seguirá existiendo: (what??) se trata de uno de los misterios de la mecánica cuántica.

Vieja... ya salí del congal, teletranspórtame a la casa :s

Posted by Wico at 12:27 AM | Comments (22) | TrackBack

Enero 30, 2003

Devuelven señal a CNI

Pues al parecer ahora si no se salio con la suya TV Azteca.
Un juez ordeno que se devolvieran las instalaciones de la antena del cerro del chiquihuite a sus legitimos propietarios. Por lo que por el momento queda resuelto una parte de esta historia.
A ver que sacan ahora los de TV Azteca para desprestigiar a CNI Canal 40 en su revista Vertigo, que desde hace un rato traia de encargo a Javier Moreno Valle, propietario de CNI.
Esto viene a ser otro desacierto por parte de TV Azteca, que junto con el fracaso de la Academia 2 y de que no les salio la artimaña de querer cobrar a las compañias de cable por transmitir sus canales.

Lo que mal empieza... mal acaba.

Posted by Diego at 12:27 AM | Comments (10)

Amiguisimo de la Trevi

pato.jpgAhora resulta que el wey este que estaba en Big Brother, y que saco su CD de Poemas, se la llevaba de pellizco y nalgada desde niño con Gloria Trevi!!! haganme el favor, esto es lo que declaro cuando le preguntaron ¿Que anda haciendo tratando de visitar a Gloria Trevi en el CERESO en Chihuahua, y se ofusco al ser cuestionado de que si ¿esa visita no tendria fines publicitarios? como que no esta a la vuelta de Mty, ni del DF como para nomas llegar a saludar, chequen lo que dijo al diario Reforma al respecto:

Rechaza 'Pato' buscar publicidad

Patricio Zambrano negó que su presencia en Chihuahua para visitar a la cantante Gloria Trevi tenga fines publicitarios.

"Vengo en visita estrictamente personal, yo vengo a quí a ver a la muchacha (Gloria Trevi), porque la quiero mucho, porque la apoyo, y si nos dan la oportunidad, entraré a verla".

Refirió que es amigo de Trevi de toda la vida y que la trata como a una prima suya.

Por si fuera poco iba en compañia de Cepillin!!! jajaja esto parece mas que otra cosa una historia para el Patibulo

Posted by Diego at 12:27 AM | Comments (24) | TrackBack

Enero 29, 2003

Tecnologia de Guerra

Todo parece indicar que la semana que entra se desate la guerra de USA contra Irak, y pues ni pex pero los Irakies se lo buscaron, no estoy a favor de la guerra, pero si es muy cierto que estamos corriendo un riesgo muy grande al tener suelto al loco de Sadam Hussein, no por que seamos mexicanos ya estamos salvados, aunque nosotros no el hagamos nada, para el somo tambien el enemigo, por no pertenecer a sus creencias y cultura.

Es muy probable que los Estados Unidos utilicen la nueva tecnologia para poder deshabilitar el potencial belico de los Irakies, dentro de esta nueva tecnologia hay un proyecto que hace mucho se comenta, yo recuerdo haber visto una pelicula al respecto de este, se llamaba Proyecto Medusa, en el que se lanzaba una explosion controlada en la que se destruian nada mas los chips de todos los aparatos electronicos en un rango de kilometros, o sea que mediante un avion a control remoto ellos atacarian con una especie de rayo de energia el cual dejaria inservibles todas las computadoras, telefonos, televisiones, radios, etc. Por lo que las armas nucleares quedarian inservibles al no tener como detonar, debido a que la mayoria funcionan mediante circuitos electronicos.

Pues al parecer la tecnologia belica nunca esta en reposo, siempre esta al dia, ya ven que el Internet nacio de un proyecto militar.

Posted by Diego at 12:29 AM | Comments (64) | TrackBack

Enero 28, 2003

Flashbacks...

El otro día fui a la tienda y me compre un jugo de esos que vienen en una cajita... era de mango creo... néctar de mango...
el caso es que me dió un pequeño flashback que me llevó de regreso al kinder, cuando en mi lonchera de He-Man llevaba siempre un sandwich, una manzana o plátano... y un delicioso "Q-bito"... supongo que algunos si se acuerdan del famoso q-bito o no?
ah pues, recordado el q-bito se me vino a la mente el jingle pegajoso que usaban... he aquí el jingle...

" Q-q-q-q-q-q-q-bito, Q-bito... uuuuuuuuu Q-bito (en tono mas alto)Q-bito
(bis)
Es nuestro refresquito.... :) "

ya entrado en esto de los jingles de mi infancia... me acorde de 2-3 mas...
como el de...

"Aaaaapaaaachee... duran duran duran, apache corre corre... aaaaapaaacheee (1 año de garantía)
Aaaaaapaaaachee... (apacheee), duran duran duran, apaeche corre corre... aaaaapaaacheee.... Yo quiero unooo"

o el de.... "Sonrics sonrics... son ricos dulceees"

o también... "Bubulubu... congelado, golosina, deliciosa... bubulubu congelado sensacional! con jalea de fresa, suave malvavisco y chocolate... bubulubu!!!"

otro.... "Estaban los tomatitooos, muy contentitooos, cuando para su suerteeee... llego del fuerteeee... tatatarararara..."

me acuerdo también que cuando estaba en primaria... en el Aja... me daban una moneda de 100 pesos, con los que compraba una torta de jamon, una soda, y me sobraba un 20 con el que compraba un piruli en la salida, o un pedazo de jicama de don manuel... jaja

en fin... flashbacks de la infancia... se acuerdan de otro?

Posted by Sup at 12:27 AM | Comments (1308) | TrackBack

Enero 26, 2003

CNI Informa

© CNI en Línea.- La decisión de la SCT de poner a disposición del Ministerio Público las instalaciones de CNI Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite, en aparente cumplimiento de la suspensión del aseguramiento ordenado por una juez, significa lo siguiente:

1. Un desacato al Poder Judicial, a través de una vergonzosa elusión del cumplimiento de un mandato judicial.

2. Una causa de profundo desaliento ante una nueva vulneración del Estado de Derecho.

3. Un nuevo y desafortunado motivo para pensar que el Ejecutivo Federal se ha conducido con parcialidad en contra nuestra en este conflicto.

4. Una nueva aberración jurídica, a través de la cual CNI Canal 40 queda obligada a otorgar una fianza para garantizar los posibles daños a TV Azteca por la no recuperación de nuestras instalaciones; instalaciones de las que fuimos despojados por un comando armado de TV Azteca el pasado 27 de diciembre.

A pesar de la secuencia de contradicciones y desaciertos jurídicos y políticos del Ejecutivo Federal, CNI Canal 40 no tiene otro camino para resolver este conflicto que el de las instituciones y la ley. CNI Canal 40 seguirá luchando para que se restaure el Estado de Derecho.

CNI desea reiterar, asimismo, a sus televidentes y amigos, que frente a la campaña permanente de mentiras, desinformación y difamación de TV Azteca, nosotros no mentimos. No lo hemos hecho en nuestra pantalla. No lo hacemos ahora. Ellos tienen dos pantallas para difundir sus mentiras. El Ejecutivo Federal se ha encargado de que nosotros no tengamos la nuestra para difundir la verdad.

ACG-Redacción. 1/25/2003

Tomado de www.cnienlinea.com.mx

Posted by Diego at 12:32 AM | Comments (2) | TrackBack

Enero 24, 2003

Adios al “Vochito”

El volkswagen mejor conocido como “vocho” Fue creado por Ferdinand Porsche bajo el encargo del Fürher Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial como el “auto de pueblo”.Llega a México en los 50´s y se empieza a producir acá en 1965, siendo hoy el único país que lo produce.

Con más de 22 mil clientes anuales, se anuncia que dejara de producirse al cierre de este año ya que se elaborara un nuevo subcompacto.

Aunque no sea el auto mas deseado por todos no deja de estar dentro de los vehículos de más tradición. Siendo así el modelo que diera fama a la firma alemana en México, “el vochito” pasará a la historia.

Posted by Leticia at 12:28 PM | Comments (188) | TrackBack

Batmobile-Futura

Este auto, obviamente es el batimobil de los 60s, pero en realidad no lo es. De hecho es un Lincoln Futura, un auto concepto diseñado por Lincoln-Mercury en el cual se basaron para hacer el famoso batimovil del Batman panzon. Como podran notar este carro cumple con todos los requisitos de los carros lanchones: es largo, poco espacio interior, poco espacio en cajuela, y porsupuesto un bajo rendimiento de kilometraje por litro de gasolina, pero, aun asi, no deja de estar chingon el pinche carro...



Posted by Soulfighter at 12:27 PM | Comments (3) | TrackBack

Ejercicio de tocarse los dedos de los pies

ejerc.jpg Para ejecutarlo hay que ponerse de pie, con los pies un poco separados; tocarse con las manos la parte de atras de la cabeza y ver hacia el cielo (fig. 1); luego, levantar las manos tanto como sea posible y hacia arriba (fig. 2) y después doblarse hacia adelante y hacia abajo hasta que los dedos de las manos toquen los de los pies, sin doblar las rodillas(fig. 3). Repetir si es necesario.

Posted by Soulfighter at 08:27 AM | Comments (4) | TrackBack

Enero 23, 2003

Kevin Mitnick

Kevin Mitnick, el hacker mas famosos de la historia esta libre, despues de estar aislado de el mundo de las computadoras por un poco más de ocho años, el pasado 21 de enero 2003, pudo por fin hacer uso de una y tuvo la oportunidad de conectarse a internet, durante la transmisión del programa Sreensavers a travez de TechTV, en este programa también estuvieron presentes Shawn Fanning creador de Napster y Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple Computers.

kevinmitnick.jpgEsto debido a la sentencia que le impusiera una corte por delitos cometidos por medio de uso de computadoras, en la que estuvo 4 años 11 dias en la prisión, para despues salir bajo libertad condicional y con vigilancia para no hace uso de el internet (compuradoras) ni de ofrecer sus servicios de consultoria o asesoria a compañias relacionadas con la computación.

Si no conocias acerca de este tema y estas interesado en saber más entra a Free Kevin Mitnick, sitio oficial de Kevin Mitnick.

Posted by Diego at 10:28 PM | Comments (75) | TrackBack

Ana Gabriela Guevara ¿Al congreso?

Pues primero que si, luego que ya no! en fin pues que haga lo que mas le convenga... y me refiero a que hace unos dias Ana Gabriela Guevara fue presentada como candidata a diputada suplente por un distrito electoral en Sonora haciendole la de sidekick a Elias Freig el candidato titular a ese cargo de elección popular.

Ana Gabriela ya se andaba despotricando en buena onda al declarar que le gustaria gobernar el estado de Sonora, y pues no creo que lo diga en mala onda pero pues para gobernar un estado hay que saber no nadamas correr, eso dejenlo para el final del sexenio! jeje en fin ya veremos que sucede.

Por lo pronto creo que la mayoria de los mexicanos estamos con ella y la apoyamos para el mundial de atletismo y las proximas olimpiadas, y pues de la politica ya despues veremos.

Posted by Diego at 08:28 PM | Comments (3) | TrackBack

Enero 22, 2003

Weblogs Awards 2003 "the bloggies"

bloggies.gifblog.com.mx ha sido nominado como Mejor Blog Latino Americano, gracias a los que nominaron este blog, de antemano les aseguramos que vamos a seguir adelante, estamos en la categoria "best latin american weblog" para ganar es muy facil solo ocupamos que los que quieran vayan a esta direccion http://2003.bloggies.com busquen la categoria en la que estamos, nos seleccionen, den su email y voten ;)

Posted by Diego at 01:20 AM | Comments (6) | TrackBack

Enero 19, 2003

Hit parade

Todo aquél que ha tenido en su poder un acuario conoce la ¿necesidad? curiosa de ponerle una bomba que mueva con aire el agua.
A decir de los "expertos" en acuarios y peceras, la famosa bombita de aire es necesaria para mantener con vida y saludables a los peces, ya sean estos beta, alfa, gama o los famosos japoneses que, para qué negarlo, no son más que carpas miniatura (una prueba debería hacerse para testificar su sabor).
Según los "expertos", el agua que no tiene movimiento comienza con el tiempo a perder aire ¿? o.O! de manera tan dramática que los peces que ahí viven en poco tiempo sufrirán la carencia de oxígeno y morirán ¿?, razón por la que debemos "airar" y airar" y "airar" hasta el día que el último pez muera.
Al caso yo me pregunto: ¿si una molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (algo así, y espero no decir una burrada, como un 33.3% del total), cómo es que pierde aire si no se mueve?
Al caso otra vez: Ok. el aire no es oxígeno puro, pero se conforma por varios gases, entre éstos el oxígeno y es precisamente oxígeno lo que los peces obtienen del agua con sus branquias.
Siendo así la cosa y como el agua contiene oxígeno por naturaleza propia, ¿de qué sirve "airar" el acuario?
De todo esto me sale otra duda: En el supuesto caso de que las partículas de aire (que según mis nervios, serían realmente moléculas de oxígeno, nitrógeno en gran cantidad, dióxido de carbono y otros en menores cantidades) realmente se quedaran entre el agua al "airar", ¿me están diciendo que las branquias no hacen sino filtrar el agua para obtener estos gases? Y digo en el supuesto caso porque, hasta donde sé, el aire tiene menor peso y densidad que el agua, lo que según alguna ley que no me queda muy clara, tiende a salir del agua sin provocación alguna. De ser así los peces no tomarían el oxígeno del agua en sí, sino del aire ahí "disuelto". Lo que yo interpretaría como que realmente respirar aire y no agua (aunque respiren en el agua) =/.
¿O "airar" el agua para oxigenarla es un mito cachondo y los peces mediante procesos químicos obtienen oxígeno del agua produciendo hidrógeno a la vez?
Como sea, ¿en qué se convierte el agua airada, en agua oxigenada? Jua jua jua!!!! =D

Posted by perikueto at 07:28 PM | Comments (12) | TrackBack

Enero 07, 2003

Concurso de Diseño de Logotipo

Blog.com.mx lanza su convocatoria para el concurso del diseño de su logotipo oficial, asi es despues de algunos meses de estar en la red, ya es hora de que blog.com.mx tenga un logotipo que lo identifique. Asi que si te interesas en mandar un logotipo tienes como fecha limite el 31 de Enero del 2003. El logotipo ganador sera anunciado el dia 10 de Febrero del 2003.

No la pienses más y danos la mano.

Especificaciones:

1 - El logotipo debe de ser original, es decir no ser plagiado de alguna otra parte.
2 - Debera de ser enviado en vectores es decir el formato en el que se debera de diseñar corresponde a alguno de los siguientes programas ( Adobe Illustrator, Macromedia Freehand, Corel Draw, etc) las tipografias convertidas a curvas. Acompañado de una copia en jpg.
3 - Deberas de anotar tus datos Nombre, Email, etc.
4 - Si lo deseas justifica el por que de tu diseño (colores, formas, etc)
5 - Si tu logotipo resulta seleccionado seras notificado por mail un dia antes de la presentación oficial.

Manda tus logotipos a: blog@eudoramail.com

*Nota: Como no tenemos ningún tipo de patrocinio el premio será:

  • Una Webcam. webcamico.gif

  • Una Gorra con el logotipo ganador bordado

  • Un Blog personal con subdominio en blog.com.mx es decir que su pagina seria: loquequieraelganador.blog.com.mx
  • Hubiera sido la onda poder premiarlos con una sala de Muebles Troncoso, o una dotacion de frutsis pero pues para eso esta Chabelo asi que ni pex

    Posted by Diego at 10:28 AM | Comments (28) | TrackBack

    Enero 01, 2003

    2003

    Empieza el 2003 y pues empieza en tranquilidad el año en nuestro país, con excepción de una que otra cosa como el conflicto de TV Azteca con CNI, en el que se deja ver una vez más la voracidad desmedida de la gente de TV Azteca, primero que nada el pleito ratero de TV Azteca con las empresas de TV por Cable, en el que se hacen ver como santas palomitas al decir que las compañias de tv pot cable abruptamente retiraron su señal y "que ellos no estan cobrando nada" cosa que es totalmente desmentida por los proveedores de cable, me pregunto no estaran satisfechos los señores de TV Azteca despues de la adquisición de lo que antes era canal 13 y 7 a un precio muy por debajo del real (beneficio obtenido por cierto parentesco con Carlos Salinas de Gortari) despues de las millonadas obtenidas por el churro de la academia, que fueron millones de llamadas a los numeros 01-900 (que no quieran decir que fue muy poco dinero), despues los contratos por venta de señal a Direct-tv y Sky. Y ahora por si fuera poco querer vender la señal a las compañias de cable que por disposición gubernamental transmitian gratuitamente a todos los subscriptores; y despues de no estar contentos con todas esas entradas y despues de haber cometido tantos atropellos por caprichos toman las instalaciones de CNI canal 40. Creo que a los señores del Ajusco les esta afectando mucho el frio y partes de su corteza cerebral estan haciendoles tomar muy malas decisiones.

    Entre otras cosas a ver si ahora no quieren desmentir esta otra información:

    Supera Televisa a Tv Azteca en audiencia en el 2002
    México (Notimex)
    Durante el año recién terminado, los índices de audiencia de Televisión Azteca fueron menores a los de Televisa en toda su barra de programas, según los "Resultados de la Audiencia Nacional 2002" dados a conocer por IBOPE AGB México.
    De acuerdo con los datos de la empresa de consultoria, los noticiarios de la televisora del Ajusco registraron una audiencia menor a 10 por ciento en sus tres turnos, y como ejemplo Hechos de la noche logró 7.07 puntos porcentuales en tanto el Noticiario con Joaquín López Dóriga duplicó esa cifra.
    ------------------------------------------------------------

    No es que sea partidario de Televisa pero pues estoy casi seguro de que tambien el noticiero del canal 40 estaba por arriba de Hechos.

    Ahora nos queda nomas estar como buenos televidentes y seguir de cerca el desarrollo del caso.

    Posted by Diego at 02:28 AM | Comments (43) | TrackBack