« Octubre 2003 | Main | Diciembre 2003 »

Noviembre 28, 2003

Mega marcha

megamarcha.jpg Ayer jueves 27 de noviembre hubo una mega marcha que desquicio la ciudad por completo. Tanto, que mucha gente no pudo ir a trabajar, pero los que si lo hicieron se vieron envueltos en un verdadero caos.

La cuestión es que se volvieron a ver esos resabios del viejo corporativismo y charrismo que creiamos ya en el pasado (acarreo de manifestantes, amenazas a los sindicalizados con descontarles el sueldo si no asistian, rapto de camiones, etc.)

Mucha gente que estaba ahí no sabía ni porque se manifestaba, jovenes preparatorianos que igual pueden manifestarse por la inmortalidad del congrejo que contra el neoliberalismo (me gustaria preguntarles que entienden por neliberalismo ;) Indigenas que no hablan siquiera el español y que son llevados por sus dirigentes, viejos políticos de cepa, (lease Barttlet y Cardenas Solórzano, que antes se odiaban y ahora se abrazan como si nada, como se ve que el 2006 ya esta muy presente, no?)

En fin, no se trata de descalificar la marcha, que podría tener muchas lecturas. Es una llamada de atención al gobierno, la gente esta descontenta y habrá que hacer algo antes de que esto se salga de las manos. Porque el descontento puede ser utilizado por políticos sin escrúpulos para llevar agua a su molino.

Posted by vuarnet at 02:15 PM | Comments (24) | TrackBack

Noviembre 22, 2003

The Life Story Generator

child3.jpg Despues de estar de ocioso un rato con afrael, platicando de la inmortalidad del cangrejo, así como de lo sencillo que es pasar del sueño americano a la pesadilla americana, me ha pasado este curioso enlace en el que puedes crear una bonita y breve genealogía.

Ahí me cuentan como les fue.

Posted by vuarnet at 10:20 PM | Comments (26) | TrackBack

Noviembre 21, 2003

Primera nota por quí

Mesa Que tal? Soy nuevo por aquí, así que antes de caerles por asalto y digan, que onda con este? mejor me presento. En los bajos fondos de ciber espacio me conocen como Vuarnet (no, no vendo lentes, sorry...), no pregunten porque, la historia no es muy larga pero la he contado cientos de veces y francamente ya me da flojera.

Mantengo el blog Isopixel, que trata temas como el diseño y la comunicación visual (no voy a poner el enlace desde aquí, no vayan a decir que quiero piratearme gente). Así que procuraré no aburrirlos aquí con cosas técnicas y esas yerbas. Pero ustedes mandan, si quieren saber sobre teoría del color, semiótica, diseño, composición, categorías formales, espacio, punto, línea, plano, etc, etc... Nada más avisenme. ;)

En fin, no tengo la más remota idea de que voy publicar por aquí. Pero agradezco infinitamente la invitación de Diego, igual por algo lo hizo. Espero no decepcionarlos.

Eso, si. Tengo bien claro que mi llegada obedece a levantarle el rating a este blog, y es que con las guarradas de perikueto, a esto se lo estaba llevando el traste ;).

Saludos pues y aquí nos leemos...

Posted by vuarnet at 02:45 PM | Comments (28) | TrackBack

Noviembre 18, 2003

EZLN... mas grandes y fuertes.

1za.jpgEl pasado 17 de noviembre se celebro el aniversario 20 desde que se fundo el primer campamento guerrillero zapatista. Aparte de las celebraciones se transmitieron 4 videos con mensajes de las comandantas Esther y Fidelia, y de los comandantes David y Zebedeo. Cada mensaje tenia su audiencia concreta. "El primero, para las mujeres. El segundo, para 'los jóvenes y jóvenas', en particular para los que tienen el privilegio de estudiar. El tercero, para los indígenas, con una invitación para que en cada pueblo se construya la autonomía. Y finalmente, a la sociedad mundial, movilizada y organizada en un múltiple proceso de resistencia contra el neoliberalismo y lo que David llamó 'el proyecto de globalización de la muerte'"(Articulo Blanche Petrich-La Jornada 18 Noviembre 2003 ).
No voy a entrar en detalle en el mensaje de los videos (si le interesa investigue usted mismo). Porque lo unico que quiero decir es que me llena de una emocion muy intensa el saber que hay gente que se opone, que no son conformistas y que luchan por su causa justa y que estan dispuestos a morir por ella. Al que no le gusta esta lucha es al que apoya las injusticias, el que se beneficia de la muerte de nuestros campesinos y no le importa, el ignorante conformista, el neoliberal. El que diga que los zapatista no ayudan a los indigenas y que lo unico que hacen es empeorar las cosas y evitar que el gobierno haga su trabajo, el mismo se contradice porque el mal gobierno (dijeran ellos) no ha echo nada por el bienestar social de ellos desde hace muchisimo tiempo, lo que si quieren hacer ahora, es establecer el plan puebla-panama que es devastador para los indigenas y habitantes de la region (por eso hay cientos de organizaciones en contra).
Por estas y muchas otras razones muestro mi apoyo al frente y ejercito zapatista en su lucha!

"Si tú, jovencito, todavía no habías nacido cuando nosotros empezamos a luchar; si para ti es novedad este mensaje; si no te has enterado para qué luchamos, te invitamos. Ven y acércate, para informarte de lo que buscamos, para que aprendas a luchar y a sacrificar". -Comandante Zebedeo

Posted by Betiux at 11:36 PM | Comments (52) | TrackBack

Noviembre 14, 2003

hail a la música

No cabe duda que la música es una de las más grandes bendiciones/chingonadas...

te da de todo: te relaja, te transporta, te incita... hay para todos los estados de ánimo y para todo tipo de personas.

...hoy andaba comprando verduras en el walmart (una actividad no muy edificante n_n) y traía conmigo música... a todos los veía como a distancia.. me sentía como en otro lugar..

más tarde fui a la escuela (también oyendo música) y estaba lloviendo, oscuro, y por donde iba caminando estaba solo, además traía el pantalón mojado y tenía frío.. pero no me importó.. yo sentí de nuevo que todo a mi alrededor era adecuado.. seguí caminando, con las manos dentro de las bolsas de los pantalones, mi chamarra verde de pana y mi propia escena patrocinada por la música.

n_n

Posted by Caro at 01:40 AM | Comments (69) | TrackBack

Noviembre 08, 2003

Puro Chuqui Special

robotito.jpg Vengo llegando de ver Matrix Revolutions. Mientras veia la pelicula recordaba los comentarios en posts anteriores que decian que la pelicula estaba mala, que comparada con las anteriores estaba muy chafa y por supuesto al tarugo del Perikueto que dijo una parte importante de la pelicula.

Pues ahora ya con la experiencia de haber visto la pelicula tengo tres comentarios a reserva de lo que la demas gente piense:

1. A los que dicen que la pelicua esta mala: la pelicula esta chingonometrica, si no les gustan las peliculas de ese tipo limitense a ver peliculas como "Danza con lobos" y "El paciente ingles" para que no salgan con la mamada de "puts, que jalada esta la pelicula". La saga Matrix es de accion y de chingazos, aceptenlo.

2. A los que comparan la pelicula con las anteriores: Dejense de mamadas! disfruten de la muva y no se claven de que si tiene menos o mas substancia que las anteriores. Probablemente si los comparamos a ustedes con alguien mas, van a salir como lacras sociales.

3. A los que cuentan partes importantes y finales: de a tiro la chingan! si somos unos loosers que nos gusta esperar las peliculas y verlas disfrazados es pedo de nosotros. Contar el final es un puto atentado y personalmente los mando a chingar a su madre por culeros ( aguantela pericueto ).


Para finalizar la pelicula esta bien chingona, y la pienso ir a ver algunas veces mas y comprar el disco. Asi de facil.

Posted by Soulfighter at 10:05 PM | Comments (74) | TrackBack

Noviembre 07, 2003

Una historia popular

oranges[1].jpg Esta es una historia que algunos dicen que es leyenda urbana, otro alegan que es verdad y otros incluso que fueron testigos de ella:

Habia una vez, un vendedor de naranjas, que vendia en su pick up recorriendo las calles de Hermosillo. Para promover el producto, el dicho vendedor puso un altavoz en el cofre del vehiculo con el cual avisaba a la gente de los barrios que visitaba acerca de lo que vendia.
Cabe aclarar, que dicho altavoz no funcionaba por medio de una grabacion, sino que el mismo conductor iba anunciando el producto.

Y pues resulta, que un buen dia, iba el pick up recorriendo las calles de la capital sonorense como cualquier otro dia, con su cantaleta de las naranjas - naranja fresca, naranja dulce, mande a su chamaco con una bolsa con una canasta, llevela naranja buena, naranja fresca- y entre que manejaba y anunciaba, no se percato que delante de el habia un tope de grandes dimensiones. Pues el conductor, ajeno al tope, paso por encima de el de manera abrupta con el consiguiente zarandeo que causa pasar un tope de esa manera.

Fue en ese momento cuando el conductor recordo que el altavoz solo estaba sobrepuesto en el cofre del pick up, y que con el movimiento brusco se iba a caer y solo alcanzo a exclamar "A LA VERGA, LA BOCINA", sin darse cuenta de que traia todavia el microfono cerca de la boca.

Desde entonces, se ha convertido en un dicho popular cuando algo inesperado sucede, exclamar "A LA VERGA, LA BOCINA"

Posted by Soulfighter at 06:13 PM | Comments (39) | TrackBack

Noviembre 05, 2003

pos yo insisto

Parece puta!

Posted by perikueto at 02:04 PM | Comments (14) | TrackBack

Matrix Revoluciones

Que hueva levantarse temprano para ir al cine!!! Levantarse a las 5:00 am para ir al cine no esta en mi lista de cosas mas agradables que hacer en la vida!

Lo que si va a estar comico es la bola de atarantados que van a ir vestidos de Neo y uno que otro de plano mas transtornado vestido de Morpheus. No va a faltar en Neo chaparron y regordete jajajaja o el clasico wey prieto que se siente Morpheus y se va con su disfraz de Halloween al cine.

Aqui la relacion de horarios para ver la pelicula en la primera función:

06:00 Los Ángeles
08:00 Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México
09:00 Nueva York
14:00 Londres
15:00 Moscú
22:00 Beijing
23:00 Tokio
01:00 Sydney

Yo la neta con ganas de estar en Tokio para verla en una hora mas descente, o de plano el lunes de la semana que entra si la bola de sonsos hablando en la pelicula.

¿Y tu cuando vas a ir a verla?

Posted by Diego at 01:14 AM | Comments (30) | TrackBack

Noviembre 03, 2003

Cuánto mija?

La contadora a la que sustituyo parace puta de cabaret.
Se viste como puta de cabaret,
camina como puta de cabaret,
sus manos son como de puta,
su cabello parece de puta,
su cuerpo es como de puta,
huele como a puta,
al verla yo pensé: ésta es una puta.
Pero nel, es la contadora a la que sustituyo.

¿Qué hará en sus ratos libres?

Posted by perikueto at 06:14 PM | Comments (20) | TrackBack