« Abril 2004 | Main | Junio 2004 »

Mayo 31, 2004

Bastardilla

Esta es una bastardilla.

Posted by vuarnet at 02:49 PM | Comments (80) | TrackBack

Bush & Fahrenheit 9/11

Andaba navegando por ahí y me encontré esto.
Es alarmante lo que vemos hoy en día y es alarmante pensar siquiera que Bush gane de nuevo las elecciones.

Tomado de www.milenio.com

¿Por qué no te vas a buscar un trabajo de verdad?”, le preguntó irónico George W. Bush hace unos años, cuando era gobernador de Texas, al periodista Michael Moore. El cineasta tomó al pie de la letra la sugerencia y hoy Moore se ha convertido en el opositor más importante de Bush, el único que puede enviar nuevamente a este megalómano alcohólico rehabilitado al lugar que nunca debió abandonar: el estado de Texas.

“¿Acaso fue un sueño?”, se pregunta la voz de Michael Moore al comienzo de Fahrenheit 9/11, mientras las imágenes de archivo recuerdan la manera turbia y fraudulenta con que George W. Bush (hijo) llegó hace casi cuatro años a la presidencia de los Estados Unidos. Durante las dos horas siguientes, la conclusión a la que arriba la película es que se trató en realidad de la peor de las pesadillas.

¿La película? El título juega con la obra de Ray Bradbury Fahrenheit 451, sobre un futuro Estado totalitario. Moore quiere hacer comprender al pueblo estadunidense por qué la administración de Bush Jr. es la más corrupta, insensible y peligrosa que haya llegado a la Casa Blanca.

Lo primero que expone Moore es de qué manera la cadena Fox, manejada por gente del entorno más cercano de Bush, logró imponerlo en las elecciones del 2000 con un triunfo mediático antes que democrático.

Lo que sigue es todavía más grave: el director muestra la falsificación de un documento oficial del Ejército en el que se ha tachado el nombre de James R. Bath, un compañero de filas del entonces joven George Bush, que años más tarde hizo de intermediario entre la familia del presidente y la de Salem Bin Laden. Su cooperación desembocó en transacciones financieras de millones de dólares. De ahí, se dice, salían los fondos para sostener las deficitarias empresas de Bush.

El siguiente tema es el del comportamiento de Bush la mañana del 11-S, sentado en un colegio infantil de Florida mientras recibe la noticia del primer impacto de un avión en una de las torres. Moore muestra material fílmico inédito en el que se ve cómo el presidente pone cara de circunstancia y permanece sentado, hasta que le avisan del segundo impacto.

Un cronómetro en una esquina de la pantalla muestra cómo transcurren los siete interminables minutos mientras el presidente sigue leyendo Mi mascota la cabra, sin saber qué hacer hasta que sus asesores se lo indican. Es un documento gráfico increíble y, a la vez, insólito. “La grabación se hizo en este colegio y nadie hasta el momento la había reclamado”. Moore se acomoda la gorra de béisbol y se pregunta; “¿Se habrá preguntando Bush si debería haber tomado en serio los informes que la CIA le había girado un mes antes indicando que Al-Qaeda planeaba ataques con aviones contra los EU o simplemente estaba tan asustado que se paralizó?”.

En lugar de reciclar por enésima vez las imágenes de los aviones estrellándose contra las Torres Gemelas, Moore retrata la tragedia con un cuidado montaje de sonido y efectos visuales. En lugar de asistir al colapso de los edificios, el espectador escucha los sonidos del horror sobre una pantalla en blanco seguida por el llanto de gente horrorizada que mira a un cielo ennegrecido por el polvo y el humo.

La documentación aparece en pantalla. Directamente relacionado con esto se revela otro hecho crucial. En los días siguientes al ataque de las Torres Gemelas, la Casa Blanca proporcionó un salvoconducto especial a 24 miembros de la familia Bin Laden que residían en EU, para que abandonaran el país con destino a Arabia Saudita. Las autoridades de control aéreo, la policía y los servicios secretos tuvieron que acatar la orden. Un miembro del FBI asegura ante la cámara de Moore que lo indicado hubiera sido interrogar a estas personas. De manera simultanea comenzaba la caza de brujas sobre todos los ciudadanos estadunidenses de origen musulmán.

La investigación de Moore también desnuda las relaciones del vicepresidente Dick Cheney con contratistas talibanes, con quienes formó una empresa llamada Unocal, que terminó construyendo un oleoducto en Afganistán, con la bendición del presidente afgano Hamid Karzaim, cuya ocupación anterior había sido en los Estados Unidos... como asesor de Unocal. Hay también testimonios que afirman que Osama bin Laden nunca fue buscado realmente en Afganistán y que la administración Bush decidió en cambio desviar la atención hacia Saddam Hussein, para justificar la invasión a Irak.

En uno de los videos que Moore exhibe por primera vez en Fahrenheit 9/11, se ve a George W. Bush preparándose para una aparición televisiva matinal en la que anunciará al país su decisión de llevar alos EEUU a la guerra en Irak. Está sentado en su escritorio del Salón Oval mientras una maquilladora le emplova la nariz. El hombre que va a llevar a su país a la guerra comienza a hacer muecas y morisquetas a la cámara como las que haría un adolescente aburrido frente al espejo de una peluquería. Ni el republicano más fanático y retrógrada podría imaginarse a Franklin Roosevelt comportándose de esa manera 30 segundos antes de anunciar que el país acaba de entrar en guerra.

La película sigue con testimonios sobre la Guerra de Irak, en donde tres reporteros conviven con las tropas americanas, para Moore. En este tramo del filme, y utilizando material de camarógrafos free-lance e imágenes grabadas sin duda por los propios soldados estadounidenses en Bagdad, Fahrenheit 9/11 muestra las primeras imágenes en movimiento de saqueos militares a las viviendas civiles en la ciudad y de humillaciones sexuales a los prisioneros iraquíes, que hasta ahora sólo se habían conocido en fotos.
Con la complicidad de periodistas extranjeros, camarógrafos independientes y trabajadores de medios norteamericanos, Moore accede a imágenes de la guerra que hasta ahora habían sido ocultadas al público. Fahrenheit 9/11, muestra a norteamericanos y civiles iraquíes igualados por la carnicería inútil y la sangre derramada. Se ven los más de 4,000 heridos y mutilados que los EU esconden en las ascépticas salas de los hospitales militares. Los jóvenes veteranos no se callan nada: hablan del dolor, de la morfina y de la traición: “Yo fui republicano durante muchos años y no comprendo cómo pueden haber manejado esta guerra de una manera tan deshonesta," dice un soldado con aire inocente.

También aparecen imágenes de malos tratos a iraquíes en plena calle por parte de las tropas de la coalición. Bush se refirió a las fotos sobre torturas como propias de unos soldados que tenían “una personalidad débil”. Esta afirmación indignó a Moore: “Bush desprecia a los soldados, éste es el peor modo de tratarlos. Es el antimilitarista número 1 de EU.”

La película, hecha con un humor incisivo e imágenes y testimonios inéditos, analiza sin piedad los discursos del presidente de EU y los contrapone a imágenes o testimonios que contradicen sus dichos.

Según afirma Moore en el filme, "en la cumbre del cinismo, la Administración Bush cantó victoria, preparando la baja de los sueldos militares y la disminución de las coberturas sociales de los soldados". El humor negro de Moore está presente en la cinta cuando armado de un altavoz, invita a los legisladores a leer la Ley Patriótica —que limitaba los derechos civiles— y que acaban de firmar sin conocer en detalle. El realizador pregunta a los legisladores "¿por qué tan pocos miembros del Congreso —en realidad sólo uno— tiene sus hijos en Irak? ¿Usted mandaría a los suyos a combatir?", insiste, mientras los representantes del pueblo se alejan sin responder.

Con ironía, Moore agradeció a sus actores: “... olvidé dar las gracias por su trabajo a Bush, al vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney y al secretario de defensa Donald Rumsfeld. Especialmente a la escena de amor entre Rumsfeld y Cheney que me hizo soltar lágrimas”, dice socarronamente la única persona que verdaderamente le pelea la próxima presidencia a George W. Bush.

Walter Goobar / Buenos Aires

Posted by Wico at 02:32 AM | Comments (124) | TrackBack

Mayo 29, 2004

Conquistados

Nosotros fuimos conquistados, -me dicen y repiten y vuelven a decir. Somos un pueblo conquistado que no debe olvidar sus raíces, debemos enorgullecernos por nuestra sangre, nuestras costumbres y antepasados. Antepasados nuestros, creadores de grandes civilizaciones como la maya, sin parangón sobre la faz de la tierra. Enorgullezcámonos de nuestras raíces, que somos un pueblo conquistado!

Y al caso yo me pregunto si somos un pueblo conquistado. ¿Conquistado yo? Si cuando nací los mexicanos usaban jeans y manejaban automóviles y vivían en edificios multifamiliares. ¿Conquistados nosotros? Si hablamos español y viajamos en metro y alabamos a la Guadalupana.

Somos producto de una fusión, producto además no reciente, no. Somos el resultado a cinco siglos de aquella fusión y a cinco siglos decir que somos un pueblo que ha sido conquistado es a mi parecer una afirmación caída en necedad.

Conquistados fueron los mexicas por un pueblo europeo. Pero nosotros, ni mexicas ni españoles, sino mexicanos, mezcla indiscutible de unos y otros (sin tomar en cuenta las raíces de otros pueblos en cantidades menores) no hemos sido en ese sentido conquistados. Conquistados aquellos habitantes de los últimos días del imperio, que no obstante dejaron sus huellas para la posteridad. Conquistados por aquellos aventureros venidos de tierras lejanas unas veces para morir y otras más para dejar por aquí sus rasgos y costumbres.

Conquistados no somos nosotros, somos el resultado de la conquista. Somos el híbrido cultural inaplazable, el avance de la humanidad que no se detiene, que se sigue reinventando y dando paso a nuevos pueblos y culturas, mezclas de unas y otras.

Tan válidas son nuestras raíces prehispánicas, como válidas las europeas. Basta ya de sentirnos conquistados y de negar el otro lado de la sangre que corre por aquí.

Posted by perikueto at 02:44 AM | Comments (66) | TrackBack

Mayo 26, 2004

Yo si me chupo el dedo

vagina Porque sabe a coño...

Joaquín Sabina

Posted by vuarnet at 01:23 PM | Comments (143) | TrackBack

Mayo 24, 2004

Jorge Bueno

En Orkut, en una "comunidad" dedicada a Pedro Infante me topé con este diálogo de "Dos tipos de cuidado". No podemos negar que está curado, esa escena es francamente chida:

La gente dice sincera cada que se hace un casorio
que el novio siempre la quiera sino que le hagan velorio.
Para esta novia no hay pena pues va a tener buen marido
porque Bueno es cosa buena por lo menos... de apellido.

Jorge Bueno, es muy bueno, hijo de Bueno también.
Y su abuelo, ay qué bueno, quién se llamara como él.

Procuraré ser tan bueno, como dice mi apellido
que se trague su veneno el que velorio ha pedido.
Pedro el Malo de apellido retachar es su cuarteta
él nomás es presumido, porque no es malo es... maleta.

Pedro Malo es muy malo, malo por obligación
y su abuelo uy qué malo hay que comprarle su león.

En una mañana de oro, alguien nublaba el paisaje,
eran un cuervo y un loro, arrancandose el plumaje.
Hay que olvidar lo pasado si la culpable es la suerte
que bueno y malo mezclado, en regular se convierte...

Yo soy malo, no lo niego, pero quisiera mezclar
malo y bueno, por si sale algo que sea regular.

Cierto alacrán de carroña un colmenar visitaba
para ver si la ponzoña con la miel se le quitaba.
Como no se da lo bueno para placer del malvado
con la miel y su veneno hoy anda el pobre... purgado.

Que lo entienda quien lo entienda, si es que lo sabe entender
y si acaso no lo entiende, hay que obligarlo a entender.

Te consta que no soy tonto como tu.... lo has presumido.

tonto no, sí entrometido por el hambre.... de amistades.

El hambre siempre la calmo con el manjar del amigo.

Méndigo es sino mendigo el que roba a sus amigos.

Tú lo dices.

Lo sostengo.

No te vayas a cansar.

No le saques.

Sí le saco.

Pos se acabó este cantar...

Posted by perikueto at 04:25 AM | Comments (38) | TrackBack

Mayo 21, 2004

Sobre petroleo, gasolina y luz

Petroleo Hace días publique una nota donde hablaba de los contraproducente que resultaban los altos precios del petróleo. Alguién de por aquí se reasgaba las vestiduras y me reclamaba que era yo un ignorante que si no sabía que Pemex era nuestra mayor fuente de ingresos. A las pruebas me remito y para muestra un botón.

"EN VISPERAS DE que comience la época de más calor en la República -junio, julio, agosto- el gobierno se prepara a subir las tarifas de luz, tanto de uso doméstico como industrial. La razón en que se apoya es absurda: como subió el precio internacional del petróleo y las plantas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad lo usan para su operación, es ineludible el aumento. Y digo que el argumento es absurdo porque nunca como ahora Pemex había exportado tanto petróleo y lo menos que podría esperarse es que los ingresos se usaran en el bienestar de los mexicanos. Es todo lo contrario. Ya saben que cuando sube el petróleo, aquí sube la gasolina, cada mes, pero cuando baja igualmente sube nuestra gasolina. Y ahora también la luz. ¿Dónde está el dinero? ¿El río de dólares que ha entrado al país en los meses recientes? Parece que ya se le perdió la pista. Por lo pronto, los gobernadores están a un paso de interponer una controversia constitucional porque Hacienda les anda haciendo de agua sus participaciones del ingreso petrolero."

Fusilado tal cual de la Columna Dinero de Enrique Galván Ochoa.

Posted by vuarnet at 11:22 AM | Comments (77) | TrackBack

Mayo 20, 2004

De política y cosas peores...

Jorge_Kahwagi.jpg Un diputado federal en el Big brother. Cobrando con mis impuestos. Que pidió licencia afirmaba él mismo. Algunos de su verde partido ni enterados estaban. Que entraba una semana decían, no, que hasta que fuera eliminado. Mientras las personas que votaron por el, bien gracias.

Y por otro lado la PGR en un alarde de mala leche se lanza con todo contra Andrés Manuel López Obrador. Pidiendo el desafuero por desacato. Llama la atención que aunque AMLO fuese hallado culpable, no pisaría la cárcel puesto que el delito es no grave, pero lo inhabilitaría para contender por la presidencia en el 2006 por aquello de los antecedentes penales.

Pero lo que más me llama la atención es la prontitud de la autoridad en este caso. Ojala que en el Caso Ahumada hubieran sido tan rápidos. Si no es por que la Habana se les adelanta ese fulano no llega nunca a México. Recordemos que la fecha limite para solicitar la extradición estaba a punto de cumplirse.

Y luego no quieren que uno piense que no hay cargada contra el gobierno del D. F... y que la justicia no se ha politizado. Lo dicho: la política apesta!

Actualización:
__________________________________
Se comenta que la señora Marta se irritó mucho, hasta enfermarse, al ver la foto de su adorado hijo Manuel Bibriesca Sahagún en Proceso y Reforma junto al empresario galán Carlos Ahumada.

Y también leo que a Cabal Peniche se le regresarán más de 3 mil millones de pesos por mandato judicial y con cargo a nuestros bolsillos también.

Lastima peje, no tienes buenos conectes!

Posted by vuarnet at 11:47 AM | Comments (79) | TrackBack

Mayo 19, 2004

La Barranca

Este proximo 20 de Mayo 2004, estara en Hermosillo el grupo "La Barranca" Aprovechando la estancia en la ciudad estaran impartiendo clinicas de musica, dirigidos por el "Curso de Guitarra Electrica" de la Casa de la Cultura.¨

Para despues el viernes 21 tocar en el Teatro Emiliana de Zubeldia a las 8:00 P.M.

Esta es una de las bandas mexicanas que destacan por su calidad interpretativa, formada por musicos con un nivel muy alto. Siempre presentando material innovador y muy lejos de lo comercial.

Es una muy buena oportunidad de oir algo diferente a lo que por lo regular esta acostumbrada la mayoria de la gente que oye rock. Mas info en la pagina Rocksonora


Posted by Diego at 02:00 PM | Comments (27) | TrackBack

Mayo 14, 2004

Dios los cría

hsanchez.jpg "Quiéranle, disfrútenle y respétenle"

Declaración de Hugo Sánchez a cuestionamientos sobre Cuahutemoc Blanco en relación al vergonzoso zafarrancho que éste protagonizara días atrás en el estadio Azteca en un partido contra Sao Caetano de Brasil en el marco de la Copa libertadores.

Con todo respeto Hugo: No m... mejor me reservo el comentario.

Posted by vuarnet at 06:05 PM | Comments (71) | TrackBack

Creamfields

22 de mayo
Foro Sol
$ 300.00


Blue Arena

Massive Attack / Paul Oakenfold / Audio Bullys / Junkie XL / Martin Parra / Nopal Beat

Red Arena

Ellen Allien / Digi and Gabo / Zuker XP / Nortec / Datri-Stobe DJ Set / Telefunka

Green Arena

Christopher Lawrence / Sandra Collins / Max Graham / Hernan Catanneo / Tini Tun / Bounce

Black Arena

Infected Mushroom / S.U.N Project / YAHEL / KoxBox Live / D-Tek / Vazik / Arturo

Posted by perikueto at 02:11 AM | Comments (26) | TrackBack

Mayo 13, 2004

Movable Type 3

mt3-logo-small.gif Con el lanzamiento de la nueva versión de MT3, por cierto, una de las herrameintas más populares par gestionar weblogs. Se ha dado a conocer que el programa no va a ser más gratuito.

Quizás sea esta la decisión que Ben y Mena Trott (los creadores del juguetito) pueden lamentar más adelante y más aún cuando Blogger esta pisando fuerte.

Ahora que el advenimiento de los weblogs llegaba con fuerza a estas latitudes, esperemos que este tipo de cosas no lo frene.

Una pena.

Posted by vuarnet at 02:19 PM | Comments (12) | TrackBack

chismes y más chismes

blog_mx.jpg

Han notado que los post que más comments reciben aquí en blog.com.mx son los de chismes? y chismes de todo tipo. Post como el de mexican cuisine y Toma libre, son los que más comentarios han recibido en las últimas semanas y qué decir de los post viejitos de los archivos del blog.
No digo que eso esté mal, de hecho, es la intención de blog, pasarla bien, pero son puros chismes!
jjejej
Pero bueno, es el fin de todo esto, pasarla bien, e informarnos de vez en cuando, con alguna nota de interés escrita aquí.

sale
saludos.

Posted by Caro at 01:24 PM | Comments (131) | TrackBack

Mayo 12, 2004

Los marcianos llegaron ya

mausan.jpg Y no llegaron bailando cha-cha-cha, para desconsuleo de muchos. ;)

El teacher Dóriga transmitió el reportaje sobre 16 ovnis en pleno vuelo, la comunidad de Tepoztlán se siente reivindicada. Los numerosos personajes que se dedican a leer la mano, los restos de café, el Tarot, la baraja española, el iris del ojo y el vuelo de los petirrojos saben que están en lo cierto: los ovnis existen, lamentablemente se habían alejado por la presencia de las narconaves que llegaban de Colombia, pero como se aligeró el tráfico aéreo con el cese del jefe del puerto aéreo, que resultó suegro de Estrada Cagigal, otra vez se aventuran por los cielos mexicanos.

Maussan, salvanos!!!

Visto en Columna Dinero de la Jornada.

Posted by vuarnet at 01:02 PM | Comments (264) | TrackBack

Mayo 11, 2004

Temas tabú

Sexy girl

Ya entrados en confianza voy a plantear un tema tabú, de todos conocido pero del cual se habla muy poco.

Hablemos de prácticas sexuales, concretamente del sexo oral. Ayer veía un programa en TV satelital, donde hablaban de la vida de Bill Clinton. En particular, este sujeto en un pasaje de la Biblia, descubrió que el sexo oral no era considerado un acto sexual, por lo que siempre se considero inocente en todo el lío Lewinsky. Tremendo granuja, mira que torcer la Biblia para que encajara en sus sucias perversiones.

En fin, a lo que voy es a preguntarles; ustedes que opinan, es el sexo oral un acto sexual? es un tema tabú? ustedes lo practican? les gusta hacerlo o que se los hagan? En fin, espero que el blog, acepte comentarios anónimos. ;)

Si te gustan estos temas en Venethinker se toca la sexualidad de un modo muy explicito pero respetuoso. Eso si el blog es solamente para adultos ya que contiene imágenes que pueden resultar ofensivas.

Posted by vuarnet at 06:36 PM | Comments (120) | TrackBack

Mayo 10, 2004

Anuncio de interés gral. III

He regresado!!!

Con más bríos, ganas de joder y de escribir pendejadas que nunca.

Saludos respetado público!

Posted by perikueto at 03:32 AM | Comments (24) | TrackBack

Mayo 08, 2004

Al pueblo pan y circo

payaso Aún falta un poco de tiempo para las elecciones del 2006 y ya estamos padeciendo sus consecuencias. Golpes bajos por doquier y la política hoy más que nunca, apesta!

Primero el niño verde es captado in fraganti, negociando unos permisos por algunos millones de dólares. Eso no duro nada, los video escándalos más fuertes fueron para dejar al descubierto al secretario de finanzas del D. F., Rene Bejarano y Carlos Imaz, acciones toda ellas encaminadas a golpear políticamente a Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas del partido la tesis del complot que Obrador a enarbolado, no suena tan descabellada a estas alturas.

Después viene la captura de Carlos Ahumada y la posterior crisis diplomática entre la Habana y México.

Mientras tanto a este país se lo carga la chingada. La inflación en niveles alarmantes. El petróleo a un precio altísimo, esto lejos de beneficiarnos afecta el crecimiento. El dólar a punto de alcanzar los 12 pesos, el desempleo sigue en aumento y ni quien lo pare. En fin, le sigo?

Lo dicho líneas más arriba, al pueblo pan y circo. Así ni quien diga nada, todos estamos apendejados de un escándalo a otro, viendo big brother, que facundo salio del aire, que la oreja, que con todo, la novela de la noche, la Vero cada vez peor vestida, que si fabiruchis se opero las nalgas. Etcétera, etcétera.

Posted by vuarnet at 03:13 PM | Comments (48) | TrackBack

Mayo 07, 2004

Toma libre salió del aire por presiones de ultraderecha

changoleon.jpg Pinche facundo ora si que se orino fuera del joyo... ;) Que no manche! O a lo mejor si, el changoleón era casi como el anticristo.

Leer nota completa.

Posted by vuarnet at 07:40 PM | Comments (193) | TrackBack

Shutdown Coachella

coachella2.jpg

Por fin estamos de vuelta en casa, muy cansados, adoloridos, desgastados y hasta sin ánimos de nada, pero valió la pena el tan esperado y larguísimo viaje (900 km para ser exactos), la organización del eventos fue aceptable pero hubo algo que hecho por tierra cualquier buen esfuerzo que hayan realizado... no había agua.

Más de 30,000 personas estuvimos el primer día en el Coachella, mucha gente, y no era para menos, Pixies se reunían después de 10 años de estar separados y cerraban su gira en el Coachella. Radiohead también cerraba así que la gente llegaba por montones.

Sólo una toma de agua gratis (una manguera) para toda la gente, era realmente una burla, había una fila de 200 personas más o menos esperando la manguerita. Adentro el agua de 500ml costaba 2 dlls. Buen negocio.

El primer día estuvo de la chingada, todo salió mal, desde el área del camping con sobrecupo-no baños-no agua, el estacionamiento que nos quedaba hasta la chingada y el resplandeciente sol.

Sólo Radiohead salvó el día, era lo que más esperaba de este viaje, verlos en vivo. Tenían a sus espaldas un especie de pantalla rara y un juego de luces impresionante, tocaron 21 rolas, yo solté mi lagrimita desde la primera hehe... los vatos transmiten una vibra de no mames, casi toda la gente estaba en ese escenario, ya a lo último me quería ir porque andaba bien madreado en eso oí que comenzaron "creep" me devolví a oirla, últimamente no la tocan mucho, alguien por ahí me dijo que sólo en los conciertos de cierre la tocan. Fue una de las mejores experiencias que he tenido.

Ese día tambien disfrutamos de Pixies, Kinky (prendió bien machin a los gringuitos) y Beck con una presentación UNPLUGED medio rara.

El segundo día ya con más ánimos pues rentamos un cuarto de hotel para bañarnos y estar lejos del puto sol, nos fue mejor en cuanto a ánimos, vimos tempra a Muse que estuvo pocamadre, más tarde estuvo Flaming Lips que por cierto están bien tumbados los vatos, el vocalista llegó en una burbuja de hule y andaba rolando por encima de la raza, había personas disfrazadas de soles y otras madres dentro del escenario, jeje, locochón. Más tardecito nos fuimos a bailar con basement jaxx (yo no baile porque andaba rosado de tanta pinche arena y calor), vaya que prenden a la raza esos cabrones, muy buen show.

Más tarde le tocó el turno a The Chrystal Method, nadamás la bluecat y yo fuimos, estaban en una lona donde cabían fácil unas 5 mil personas, pues ni siquiera pudimos entrar porque estaba lleno y todos brincaban y bailaban al ritmo del beat de este duo. Se oía de putasmadres, fue impresionante, por fin los escuchaba en vivo.

Vi a Radiohead en vivo, ya puedo dormir otra vez.
Pronto voy a poner un link a la galería de fotos.

Posted by Wico at 07:20 PM | Comments (39) | TrackBack

Pásenle a conocer a Peaches

Peaches 2.jpg

Gracias a Dios, los gringos conservadores ya tienen un nuevo demonio que perseguir; se trata de Peaches, una chica capaz de hacer sonrojar hasta a las teiboleras.
La música de Peaches es una mezcla de punk con un electrónico muy básico, pero lo más sobresaliente (y polémico) son sus letras, que abordan y ahondan en el sexo y en toditas sus vertientes, con ella no hay tema que no se toque; basta con escuchar los títulos de algunas de sus canciones, como Shake yer Dix (Sacudan sus Pitos), o el nombre de su disco, Fatherfucker, porque, según ella, ya hay demasiados motherfuckers en el mundo, lo que hace falta son unas cuantas fatherfuckers.
Sus shows son semi-pornográficos, tanto así, que el año pasado, al abrir conciertos para la gira de Marylin Manson en E.U., hasta los fans de éste tuvieron que darse sus golpes de pecho.
Lo interesante aquí, es que la cosa se va poner buena por allá en gringolandia, ya que, aunque la tipa no es muy conocida, todo apunta a que se va a convertir en toda una celebridad, pues todos la quieren para colaborar en sus canciones, desde la Bridni hasta Iggy Pop, y ya grabó un duo con Pink que aparece en el disco de la última.
En los noventas talvez no sería un gran alboroto el lanzamiento de una cantante así, pero recordemos el nuevo puritanismo gabacho que reina desde el 9/11 para ver el escándalo que se va hacer cuando se empieze a ver más de ella en la tele.
Personalmente, su música me parece muy divertida, pero ahí tienen su página: www.peachesrocks.com para que los bloggeros y bloggeras le echen un vistazo y se formen su propia opinión.

Posted by fre at 02:06 AM | Comments (60) | TrackBack

Mayo 03, 2004

gmail

Cuando google.com anuncio que abriria su propio sistema de correo, que ademas de que no tendria publicidad, seria totalmente gratuito, incluye motor de busqueda de mensajes y para hacerla mas emocionante nos daria 1gb de espacio. Creo que muchas personas corrimos a intentar registrarnos.

gmeil.jpg

gmail.google.com

Todavia no esta abierto para el publico en general. Dicen por ahi, que el servicio se abrio solo para 1000 personas ((cifra que corrio de un blog a otro ... no se realmente si sea verdad)) para que lo probaran, algo asi como beta testers, de un servicio que google lanzara dentro de unos meses.

Ahora.... hace ya un buen que blogger.com y google.com se "fusionaron", asi que si eres usuario activo y tienes ya algo de tiempo registrado en Blogger.com, obtienes completamente gratis y recien salidita del paquete, tu cuenta de gmail.

Gran maravilla! ;-)

Posted by Gabriela at 04:19 PM | Comments (51) | TrackBack

Mayo 02, 2004

México versus Cuba

Hoy en cadena nacional, Santiago Creel y Luis Ernesto Derbez, secretarios de Gobernación y relaciones Exteriores respectivamente, declararon rotas las relaciones diplomáticas entre Cuba y México por las supuesta injerencia cubana en asuntos que solo compiten a los mexicanos.

No es el primer roce diplomático entre Fidel y Vicente Fox, recordemos desde que Fox llego a la presidencia de la república en el 2000, México, contrario a su larga tradición de respeto a la autonomía de los pueblos, a votado en contra de Cuba en la convención de la ONU en temas relacionados con derechos humanos. Quizás el tema más candente fué en la cumbre de Monterrey, donde para evitar que Bush y Fidel se juntaran, nuestro presidente pidió a castro que comiera y se fuera. En ese entonces se exigió a cuba que probara su dicho, por lo que Cuba dio a conocer a los medios una grabación entre ambos presidentes donde no había lugar a dudas. Las relaciones se tensaron aún más debido a la reciente deportación de Carlos Ahumada, empresario argentino-mexicano involucrado en los video escándalos, y principalmente por el discurso de Fidel Castro del primero de mayo, donde decía que la política exterior de México había quedado reducida a cenizas.

Es una lástima, que la larga tradición de respeto y no injerencia en asuntos de competencia local, se haya vuelto polvo desde que, primero Jorge castañeda se empeñara en hacer puras tonterías, pero ahora Luis Ernesto Derbez se lleva las palmas.

Ojala hubieran actuado así en varios otros asuntos, o en el más reciente, en el que miembros del ejercito británico fueran descubiertos en operaciones encubiertas en unas cavernas del estado de Puebla. Donde además no aceptaron la ayuda de rescatistas mexicanos, sino que exigieron la ayuda de sus connacionales. Huelga decir que la operación de rescate fue coordinada por el ejército inglés.

Que diablos, si Kafka viviera se volvería a morir de pena por que semejantes historias no pudieran ocurrírsele ni a él.

Posted by vuarnet at 08:12 PM | Comments (139) | TrackBack