« Marzo 2004 | Main | Mayo 2004 »

Abril 29, 2004

Los Video Escandalos "¿FIN?'

Con la captura y confesion de Carlos Ahumada, en la que dice que los videos fueron elaborados con fines politicos, parece que es el fin de este desatinado episodio en la politica mexicana, pero lo cual a mi parecer es apenas el inicio de la verdad, en los proximos dias, lo mas seguro es que se empiezen a revelar nombres de los participantes de este complot.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo:

“Carlos Ahumada Kurtz ha declarado que la operación realizada con empleo de los videos sobre corrupción difundidos en México fue calculada deliberadamente para alcanzar objetivos políticos y planificada con meses de antelación”, detalla un comunicado difundido tras deportarlo a México.
La investigación realizada en Cuba, agrega el boletín oficial, demuestra que los hechos relacionados con Ahumada y el escándalo público desatado en torno a ellos tienen una incuestionable connotación política.
Yafectan de un modo u otro a funcionarios y autoridades del Gobierno como a otras personalidades políticas de ese país."

Posted by Diego at 01:51 PM | Comments (109) | TrackBack

Abril 26, 2004

Mexican Cuisine

Estos dos triciclos fueron decomisados al tamalero asesinoUn tamalero de la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán, convirtió a su amigo en tamales vendía en hospitales y oficinas públicas en la ciudad.

Parece sacado de algún libro de Paco Ignacio Taiboo II pero no es así. El Sr. después de alegar con su amigo lo mató y al parecer (no comprobado aún) cocinaba su carne para los tamales que vendía. La denuncia fue hecha anónimamente, los vecinos dicen que el olor ya era muy fuerte y que los perros del tamalero jugaban y comían trozos de carne en descomposición.

Pobre de la gente que comió tamales por esos días.
Esto demuestra que no sólo en los "uniteds" pasan estas cosas, aquí en México tenemos nuestros propios serial killers (su esposa e hijo no son encotnrados aún) y muy originales por cierto, mira que hacerlo tamales.

Es dificil asimilar los hechos y la motivación de alguien que hace algo como esto .

Fuente: Mural News

Posted by Wico at 01:18 PM | Comments (148) | TrackBack

Abril 21, 2004

blogsmexico.com

blogsmexico.gifHoy se lanzo oficialmente blogsmexico.com el nuevo directorio para weblogs escritos por mexicanos, ya hacia falta un espacio asi tomando en cuenta que en otros paises ya tiene proyectos similares.

Les invito a que se registren todos aquellos que tengan su blog, para asi poder estar en contacto con los demas weblogers mexicanos.

Posted by Diego at 01:44 PM | Comments (14) | TrackBack

Abril 18, 2004

bluecat.blog.com.mx

bluecat.jpgLes invito a que pasen a darle una mirada a bluecat.blog.com.mx el nuevo blog personal de Caro, en el que nos va a hablar de sus vivencias, manias y sobre todo de cine. Ya que la considero una cinefila de hueso colorado.

Aparte de que tambien va a tocar temas como publicidad y medios de comunicacion.

Caro: Enhorabuena por lanzarte con este nuevo proyecto!

Posted by Diego at 05:09 PM | Comments (47) | TrackBack

Abril 16, 2004

Anuncio de interés gral. II

Acuérdense que para eso tenemos el chat del blog

ese sería el foro libre que piden algunos.

así, sin complicaciones...
además rápido se responden sus saludos, se desean cosas bonitas, que se yo.

Posted by Caro at 10:31 AM | Comments (17) | TrackBack

Anuncio de interés general

Durante los últimos meses hemos visto en aumento que los comentarios a los posts han perdido la objetividad con respecto a los mismos. Por lo que hemos tomado la decisión de mandar a volar los comentarios que no tengan relación con los posts. Pueden opinar lo que quieran pero en relación al post, esto para no convertirlo en campo de batalla personal, ni tampoco para mandar mensajitos ñoños!!! Cabe aclarar que esto no es censura. Es control de calidad. Una cosa es Juan Dominguez y otra muy distinta es no me chi......

Posted by Diego at 04:32 AM | Comments (54) | TrackBack

Abril 14, 2004

Sí hay raza chambeadora

poster.jpg

Me da gusto encontrarme con este tipo de proyectos aquí en Hermosillo, ciudad que parece atrapada en un estilo en las artes: la pintura, la música, hasta el diseño y la publicidad, parecen todas cortadas con una misma tijera.
Ya no digo en la producción de cortos y largometrajes, que es casi nula y los pocos que se han hecho, son para variar con el mismo estilo y casi con los mismos guiones.
Pero, que me encuentro con varios proyectos muy interesantes y que me llenan de gusto:

uno es el de Carolina Duarte, comunicóloga local, que desde hace tiempo está haciendo su largo llamado Leyenda.
Ella está en pláticas con una importante productora a nivel nacional para realizar su largo, si no se resuelve de manera positiva, tiene un buen equipo que la apoya.

Otro proyecto que viene, es el de Ana Sofía Clerici, ella tiene planeado para mediados de este año, hacer una serie de cortos. Parece que vienen al menos dos muy buenos actores a participar en sus cortos (no les digo quienes porque luego se le seba) :p

Un tercer proyecto es un corto animado con la técnica de stop motion. Se llama El Cochinito y trata sobre un puerquito aficionado a las apuestas y a los trenes. La verdad no sé mucho de esto, si ya lo teminó o que onda, pero aquí les paso el link pa que le den una checada: el cochinito
quien lo hizo es Daniel Ruiz, diseñador y pintor local.

si quieren ayudar o informarse más de estos proyectos, les pueden escribir a Caro: caropaty@rtn.uson.mx
ana sofía: anasclerici@hotmail.com

bien por estos muchachuelos chambeadores..!
n_n

Posted by Caro at 02:02 PM | Comments (15) | TrackBack

Abril 08, 2004

Se acabo la fiesta antes de empezar!

En San Carlos, Sonora, Mexico, las autoridades decidieron cancelar las actividades de esta semana santa, antes de que comenzaran, creo que no quisieron que su incapacidad quedara demostrada ante el gran numero de visitantes que iban a tener. Aqui les paso la nota completa de lo que paso.

Quieren en San Carlos una fiesta ‘familiar’

Alejan a ‘cholos’

Suspende alcalde guaymense un evento masivo donde participarían 50 bandas de rock en la orilla del mar

Por Luis González
GUAYMAS, Sonora (PH)

“Cholos”, roqueros, punks y jóvenes que hagan desmanes, no se quieren en San Carlos Nuevo Guaymas esta Semana Santa.
Aunque se había anunciado un festival a la orilla del mar en el que participarían 50 bandas de rock, el presidente municipal de Guaymas, Carlos Zataráin González, anunció que el evento se suspendió.
Además, fue cancelado un concierto masivo en el que actuarían el grupo Enanitos Verdes y el dueto femenil de moda, Ha-ash, entre otros, pues según las autoridades municipales atraerían al tipo de turismo que usualmente no consume en restaurantes y negocios locales.
Desde antes que se tomara la decisión, representantes restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes habían solicitado al presidente municipal que no se realizaran actos masivos durante la Semana Mayor, pues años atrás han sido la principal causa de desorden en la localidad.
Gerardo Pliego Garduño, ex dirigente regional de la Cámara Restaurantera, mencionó que los restaurantes, bares y demás establecimientos eran utilizados sólo como baños públicos, principalmente por los miles de jóvenes que visitaban San Carlos en estos días, además, muchos de ellos fueron sorprendidos haciendo sus necesidades físicas en la vía pública o teniendo relaciones sexuales.
El alcalde Zataráin González, consideró que la decisión de no autorizar la realización de los conciertos, que incluso ya se han anunciado en diferentes ciudades del Estado, no afectará la afluencia de turismo, pues quienes posiblemente no vendrán son quienes acostumbran ese tipo de eventos.
Además, indicó que la ocupación hotelera de San Carlos se encuentra casi al 100% para el fin de la Semana Mayor.
En los lugares donde se tenía contemplada la presentación de dichos grupos, añadió, actuarán sólo conjuntos musicales de la localidad.
Lo que se pretende es que esta Semana Santa sea disfrutada por familias completas que puedan andar por la calle con toda tranquilidad, mencionó.

Los dejan “alborotados”…
Los conciertos masivos que se tenían contemplados para el fin de Semana Santa en San Carlos Nuevo Guaymas, fueron suspendidos
Las causas: Porque supuestamente atraerían jóvenes que harían desmanes
Los artistas: Grupo Enanitos Verdes, y Ha-ash, entre otros
La gente: Se estima que unas 200 mil personas arriben a las playas durante estos días
De preferencia: Se quiere la visita de quienes consuman en restaurantes y comercios locales

Se especula: Que se suspendieron los actos masivos por la incapacidad de las autoridades municipales para controlar a los visitantes


Posted by Diego at 07:11 AM | Comments (92) | TrackBack

Abril 05, 2004

Comienza Semana Santa

Hoy oficialmente en las Universidades y escuelas, así como también en muchas oficinas, da inicio la Semana Santa, el equivalente para muchos del Spring break de los americanos.

A mí en lo personal no me emociona salir a los sitios clásicos de este tipo de fechas como los son las playas o ir a los estados unidos, más que nada por el amontonadero de gente, los abusos de los comerciantes y la inseguridad de andar rodeado de conductores alcoholizados, preferiría ir a una cabaña o a una playa pero virgen y tomar fotos. Claro que esto no quiere decir que no lo haya hecho antes o que no lo vaya a hacer después.

¿A ustedes qué les gusta hacer en semana santa?

Posted by Diego at 04:22 PM | Comments (46) | TrackBack

Abril 03, 2004

Entertainment


Buscando inocentemente cositas de la Hello Kitty, me encontré con esto:

Dar click Aquí

no hay duda que para todo hay gustos...

Posted by Caro at 12:40 AM | Comments (78) | TrackBack

Abril 02, 2004

Hacia un nuevo esquema laboral?

hormigas

Recientemente escuche que el secretario del trabajo Abascal, estaba proponiendo una jornada laboral de 4 días. No estoy muy informado del tema, asiq ue no ahondare más, aunque en realidad no creo que pueda aplicarse en México. Donde erroneamente se piensa que por "trabajar" más horas eres más productivo. Nada más falso.

Me gustaría, eso si, una reducción de una hora diaria a la jornada laboral.

Ustedes que piensan?

Posted by vuarnet at 11:33 AM | Comments (63)

Un día sin mexicanos

Ya que andamos con el tema de los mexicanos y como somos discriminados en los iunaited, el otro dia lei que Sergio Arau esta por estrenar una pelicula llamada "Un dia sin mexicanos". La pelicula se desarrolla en California, y plantea de una forma divertida la situacion de que un dia desaparece la tercera parte de la poblacion de California, al hacer investigaciones de lo que sucede se dan cuenta que tienen algo en comun... son latinos.

Esto provoca un caos en todos los aspectos en California y en EUA.
Este es un tema que se ha tratado por mucho tiempo, que harian los gringos si se pusieran en huelga todos los latinos, aunque fuera un solo dia, los estudios han mostrado que esto traeria perdidas millonarias y el paro de la economia estadounidense.

El estreno de esta pelicula se hara en Guadalajara, y el oficial sera en California el dia 14 de Mayo con una fuerte campaña publicitaria segun dicen, en la que usaran frases como "El 14 de mayo los gringos van a llorar" y "el 14 de mayo los mexicanos van a desaparecer".

Tambien mencionan que la pelicula hace alusion a todos los latinos y no solo a los mexicanos, pero le pusieron ese nombre ya que para los gringos todos los que son de abajo de la frontera son mexicanos. Pues al parecer la pelicula se oye divertida, habra que ver la calidad porque no creo que tenga mucho presupuesto, pero confio en que hicieron un buen trabajo.

* Publicado sin acentos deliberadamente

Posted by Sup at 01:36 AM | Comments (89) | TrackBack

Bollywood

bollywood.jpgBueno... debo decir que me sorprendió saber que la India hay una industria del cine más rica y activa que la de E.U. e incluso tiene actores y actrices que cobran 25-30 millones de dólares por película.

Por qué no habíamos oído antes de esto? (cuando menos yo) Por la sencilla razón de que todo el cine que se genera en la India es de consumo interno aunque sale algo del contenido a Africa y a Asia. Update: La población de la India rebasa los 1000 millones de personas.

Estos señores realizan más de 1000 películas al año, casi el doble de las de Hollywood, la industria del cine en la India es calificada de "Colosal" y es tanta la demanda del mercado que a veces los actores filman para 4 películas simultáneamente. Sorprendente!

Fuente: Aquí

Posted by Wico at 01:33 AM | Comments (172) | TrackBack

Gmail Whoooa!

gmail.gifGoogle que nunca descansa está por lanzar a todo el público un nuevo servicio de e-mail, tipo Yahoo-Hotmail. Bueno, a primera vista no parece gran cosa no? un servicio más como miles que hay por ahí que te regalan cuentas gratis de correo; pues lo realmente interesante es que vas a tener 1GB de almacenamiento o bien 1000 megabytes, suficiente espacio para todos tus emails no? Otra característica es que podrás buscar entre tus cientos-miles? de emails tal y como buscas cualquier cosa en Google, sólo que navegarás dentro de tu contenido.

Interesante. Qué van a hacer Yahoo y Hotmail?

Más información: Aquí

Posted by Wico at 01:11 AM | Comments (38) | TrackBack