« Junio 2003 | Main | Agosto 2003 »

Julio 31, 2003

El dolor de Juarez

juarez.jpg

Quiero antes de cualquier cosa aclarar que utilizo esta imagen como un medio para dar el mensaje, únicamente con el fin de crear consciencia.
Aunque pueda no parecer adecuada a un número n de personas, debo decir que es una apreciación personal del sufrimiento de las mujeres muertas en Ciudad, Juarez, México.

Click a la imagen

Posted by Wico at 11:24 AM | Comments (94) | TrackBack

¿Hasta donde llega el miedo?

Es Increíble lo que hacen algunos por temor a su mujer. Esta nota fue tomada de El Universal:

Crea un mentiroso gran movilización de la SSP

Inventa haber sido violado por cinco sujetos en un microbús; en realidad se gastó su sueldo y no sabía cómo justificarse con su esposa

Al no encontrar otro pretexto para justificar ante su esposa que se había gastado el dinero de la quincena, Edgar Alfredo Villasaña inventó que fue golpeado y violado con un palo de escoba cuando viajaba en un microbús.
Alrededor de las 8:00 horas de este martes corrió el rumor de que un pasajero de la Ruta 104, al oponerse a ser robado, fue atacado sexualmente por cinco sujetos que asaltaron el vehículo donde viajaba.

La mentira del joven de 25 años movilizó a autoridades, médicos y policías, quienes ante la supuesta violación, investigaron en la ruta donde se registraron los hechos si había otras víctimas y, por supuesto, a los familiares.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la supuesta víctima al hospital Magdalena de Salinas, donde se dieron cita esposa, hermana y madre, quienes no paraban de llorar en espera de un informe médico, pues ni ellas sabían bien a bien cómo sucedieron las cosas.
Poco a poco, el área de urgencias del nosocomio se volvió una romería: agentes judiciales, doctores, fotógrafos y reporteros, se movían de un lado a otro.
Al medio día, envalentonado, el jefe de urgencias, Joel Benjamín Torres, enfrentó a los reporteros; pidió respeto para la víctima, "pues está policontundido y presenta un traumatismo craneoencefálico y, al parecer, fue violado.
Desde que se supo que un hombre había sido violado, en el Centro de Información Policial de la SSP se indicó que no había un parte sectorial que sustentara el hecho, es decir, en ningún momento el presunto violado pidió ayuda a las autoridades.
En el cruce del Eje 6 Sur e Insurgentes, donde presuntamente comenzó la pesadilla del ultrajado, el primer oficial Fernando Cortés desmintió ese hecho, toda vez que "esa Ruta (la 104) ni pasa por aquí".
En tanto, en la oficina de la Ruta 104 dijeron que en ninguna de sus unidades se perpetró alguna violación, "bueno, no que sepamos", indicó Mónica Renderos, secretaria del dirigente Nicolás Gómez.
En el nosocomio, Edgar Alfredo Villasaña era cuestionado por la autoridad, pues al narrar los hechos , caía en múltiples contradicciones: Que había sido secuestrado desde la noche del lunes. Que regresaba de trabajar. Que era un ladrón de microbús detenido por pasajeros, quienes decidieron tomar justicia por propia mano. Fueron algunas de las versiones que se manejaron.

Posted by oswaldo at 02:09 AM | Comments (15) | TrackBack

Julio 30, 2003

Ataque 77 en Hermosillo 14 de Agosto

ataque-hillo-blog.jpg
Este proximo 14 de Agosto preparense para oir en vivo a Ataque77, se estaran presentando en el Bufallos, la preventa esta en 90.00 pesos y en taquilla 110.00 pesos.

Para que la raza no se queje de que no hay nada aparte de Yahir y Musica Grupera, esta este buen concierto en donde podran entrarle al slam sin remordimientos. Este es un evento mas de Cactus


El 2003 para Ataque 77
Arrancan el año participando el 12 de enero del primer San Pedro Rock Festival en el Estadio Municipal de San Pedro. El mismo día que Attaque tocan León Gieco, La Mississippi y Bersuit Vergarabat.
El grupo se encuentra trabajando en la preproducción de las nuevas canciones que integrarán su decimocuarto disco, el cual grabarían entre marzo y abril en un estudio a designar.
En estos momentos, con su disco nuevo casi terminado y un DVD en preproducción, se embarcaran en la ultima parte de su gira de los 15 AÑOS... Tour que comenzó en el Estadio Obras de Buenos Aires hace algunos meses y que convoco mas de 15.000 personas en tres shows... Tour que ya paso por mas de 60 ciudades de Argentina y que seguirá de la siguiente manera...

Junio V.20: "El Teatro", Temperley, Argentina
Junio S.21: Club Muñiz, San Miguel, BsAs, Argentina
Junio V.27: "Aeropuerto", San Andrés de Giles, Argentina
Julio V.11: Santa Fe, Argentina
Julio S.12: Paraná, Argentina
Julio D.13: San Nicolas, Argentina
Julio V.18: Jujuy, Argentina
Julio S.19: Salta, Argentina
Julio V.26: La Factoría, Montevideo, Uruguay
Julio S.27: Las Piedras, Uruguay
Agosto S.02: Insomnio, DF, México
Agosto S.02: Bull Dog, DF, México
Agosto D.03: Toluca
Agosto D.03: Puebla
Agosto M.06: Bebotero, Guadalajara, México
Agosto J.07: The Box, Mazatlán, México
Agosto S.09: Bebotero, Tlaquepaque, México
Agosto D.10: León, México
Agosto M.13: Radio Orbita, DF, México
Agosto J.14: Buffalo´s, Hermosillo, México
Agosto S.15: Tijuana, México
Agosto D.17: DF. México
Agosto S.23: Manacor, Mallorca, España
Agosto D.24: "Assaig Concert", Palma de Mallorca, España
Setiembre del 01 al 08: Suiza
Setiembre del 09 al 21: Alemania
Setiembre del 22 al 24: Austria
Setiembre 25 al 6 de Octubre: Italia
Octubre M.07: Girona, España
Octubre M.08: "Razzmataz", Barcelona, España
Octubre J.09: "La Casa del Loco", Zaragoza, España
Octubre V.10: "Reppublika", Valencia, España
Octubre S.11 y D.12: "Gruta 77", Madrid, España
Octubre 14 al 18: Euskadi
Octubre D.19: "Aturuxo", Bueu, Pontevedra, España

Posted by Diego at 11:51 PM | Comments (115) | TrackBack

Julio 29, 2003

Change my pitch up, smack my bitch up

otros1.jpg Estaba un día el Santos rascándose sus destos cuando de pronto al otro lado del mundo ocurriósele a la hermana del Perix comprar The Others en la tiendita de la esquina. Ya con la muvi en casa y después de una mañana/tarde de sábado un tanto cansada, decidió el Perix mirar Los Otros en la chompu bajo riesgo de chingarse más los ojos. Mientras tanto el Santos seguía rascándose sus destos, pero esa es otra historia (Nana Goya Dixit).

¿Quieres saber qué pasó con los destos del Santos, conocer las impresiones del Perix sobre la muvi y enterarte de cómo logró tal desarrollo la Tetona Mendoza?
Entonces........

1. Nos encontramos en la habitación de Grace, ella ha pasado la noche con su esposo que no hace mucho regresó de la guerra. Al amanecer ella se percata de que él se ha ido.

hermosa

2. La vemos caminar hacia la ventana. Claramente se ven las cortinas ahí, donde están todos los días.

cortinitas

3. En la siguiente escena ella camina hacia la puerta de la casa. Ahí llora a solas la partida de su esposo. Mientras esto sucede...

no llores corazón

Sorpresa!!! La pequeña niña descubre después de echarse un sueño que las cortinas de su habitación han desaparecido y grita con tal fuerza que su madre la escucha allá afuera.

sorpresa!!

Crace entra corriendo para descubrir que TODAS las cortinas de la casa han desaparecido!! Pero... momento... hace unos minutos había cortinas en su habitación...
ey...
aquí hay algo que no cuadra...

ah chinga!

Por cierto: Este es el post 400 en blog!

Posted by perikueto at 11:33 PM | Comments (30) | TrackBack

Julio 28, 2003

Harvey Milk Leperin High School

Imaginense la polemica que algo asi sucediera en México, la polemica que iba a causar.

Nueva York, Estados Unidos (28 julio 2003).- A partir de septiembre Nueva York tendrá un centro de educación secundaria especialmente dedicado a homosexuales y transexuales, la primera experiencia educativa de este tipo que se conoce en el país.

La decisión fue confirmada hoy por el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien explicó que "todo el mundo tiene la impresión de que es una buena idea porque algunos chicos, que son homosexuales y lesbianas, han sido acosados y golpeados constantemente en otras escuelas".

"Esto les permite obtener una educación sin tener que preocuparse", agregó Bloomberg en declaraciones de prensa.

La apertura del centro promete generar una encendida polémica y de hecho el presidente del partido conservador del estado de Nueva York, Michael Long, ha considerado que es un derroche de dinero público.

Long ha declarado a medios de prensa locales que "no tiene sentido alguno" y "no hay razón para que los muchachos sean tratados de forma separada".

El político se preguntó si hay una forma diferente de enseñar a los homosexuales y si "hay unas matemáticas homosexuales".

La escuela Harvey Milk, que lleva el nombre del primer supervisor de San Francisco que declaró abiertamente su homosexualidad y fue asesinado en 1978 junto con el alcalde George Moscone, desarrollaba hasta ahora un programa educativo alternativo con dos clases que han estado en funcionamiento veinte años.

El centro, que espera acoger un centenar de estudiantes, estará especializado en tecnología informática, arte y programas culinarios, que se impartirán junto a clases obligatorias de inglés y matemáticas.

El departamento de educación de la ciudad y un grupo defensor de los derechos de homosexuales entre la población más joven denominado Hetrick-Martin Institute financiarán la escuela.

En su página web, presentan el centro como "la primera escuela de secundaria del país diseñada para cubrir las necesidades de jóvenes homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y que se cuestionan", grupo que define por las siglas en inglés LGBTQ.

La escuela ofrece a los jóvenes LGBTQ la "oportunidad de obtener una educación secundaria en un entorno seguro y de apoyo", agrega.

Para dirigir el centro, han contratado como director a William Salzman un ex ejecutivo de Wall Street que ya tiene experiencia en la enseñanza y que ha considerado que puede ser un "modelo" para el país y posiblemente el mundo entero.

Actualmente, se desarrollan obras para la renovación del centro, con un coste de 3.2 millones de dólares que fueron aprobados por la junta de Educación de Nueva York el año pasado.

Posted by Diego at 06:17 PM | Comments (20) | TrackBack

Ahora si el Ultimo y nos vamos

vw-azul.jpgAhora si ya el adios fue definitivo, ya estan circulando en las calles los ultimos vochos, esta ultima edición fue preparada muy especialmente para los conocedores de este automovil, recoge los detalles mas nostalgicos de los anteriores modelos y le integra tecnologia actual. Este modelo empezo producirse en 1936 y a venderse en México. desde 1954 y esta destinado a desaparecer en el 2004, siendo este el ultimo año del VW Sedan. Mismo que se dejo de producir en Europa en 1978.

El Sedan Última Edición, es una versión limitada a 3,000 unidades.

Aqui unos datos historicos del Vocho:

AYER

En la versión original de 1936 se tenía transmisión manual y la posibilidad de trasladar a cinco personas: dos adultos y tres niños.
Tenían frenos mecánicos de tambor con un elemento excéntrico montado en el sistema de los cables de freno. En los autos producidos en Europa en 1967 se colocaron frenos de discos adelante.
El primer modelo tenía soportes de goma para el motor, lo cual constituyó un progreso significativo de la tecnología automotriz.
Los primeros "vochos" tenían motores enfriados por aire y una potencia de 22 caballos. En 1949 se les puso un motor más grande: 1,131 cc usado en el Kommandeurswagen. En agosto de 1965 la máquina aumentó su desplazamiento a 1,285cc. Con el nuevo crank-shaft del VW 1,500cc, el motor fue capaz de ofrecer 17.6 por ciento más potencia. En 1967 el carro se equipó con una máquina de 1,493cc, que venía del tipo 3, lo que propició que la tapa del motor fuera más angular.
En 1963 obtuvo un sistema que evitaba que los gases de emisión se introdujeran al carro. Los faros estaban situados en la tapa del compartimento de equipaje. En 1959 le pusieron una luz para iluminar la placa. También en 1959 VW colocó luces direccionales eléctricas.
En 1967 los carros americanos se produjeron con faros verticales y una instalación de doce voltios. En 1974 las luces direccionales de enfrente se colocaron en las defensas; los faros se sellaron.
En 1969 se mejoró el manejo y el rodamiento con la inclusión de uniones dobles en la suspensión. En este mismo año se le colocó un cable debajo del tablero para abrir la aleta del depósito de gasolina y en la guantera otro para abrir el cofre. Una cubierta de plástico en el tablero reemplazó el viejo de fierro.

La manivela fue reemplazada en agosto de 1959 por una con un botón para abrir y cerrar las ventanas. La distintiva ventanilla posterior dividida o ventanilla "pretzel" no formaba parte del diseño original; el original de Porsche tenía un medallón ovalado de una pieza; la famosa split wíndow, o medallón dividido, surgió en 1953.

En Agosto de 1957 la compañía Volkswagen hizo más grande el vidrio trasero y delantero, 17 y 95 por ciento, respectivamente. En 1973 se le puso una ventana panorámica que desapareció dos años después. En 1975 se le hicieron ranuras de ventilación cerca de las ventanas laterales.

El diseño original no tenía estribos ni defensas. En 1959 le colocaron una defensa especialmente diseñada, entonces la carrocería era completamente de acero.

HOY

En el modelo actual se cuentan:

Transmisión manual de cuatro velocidades.
Motor de 1.6 litros con inyección electrónica de combustible.
Tanque de combustible de 40 litros.
Frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor.
Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos y traseros laterales. Limpiaparabrisas de dos velocidades.
Defensas del color de la carrocería.
Inmovilizador con trasponder (Alarma acústica y óptica).

Posted by aries at 01:49 AM | Comments (70) | TrackBack

Julio 24, 2003

Pleiadian @ San Nicolás - Sonora



Este evento promete mucho, con Mexican trance mafia, Fernando de G13 entre otros en el lineup.
San Nicolás es una playa en la que al igual que las demás en Sonora, el desierto se encuentra con el mar, lo particular aquí son las dunas que cuentan con mas de 65 metros de altura.
Habrá renta y venta de Sandboards para el que quiera iniciarse en este deporte.



Mexican Trance Mafia (Solstice Music Japan)

Bajo el sello de la disquera japonesa Solstice Music, la cual respalda a proyectos y artistas como The Antidote, Biotonic, Orion, Kox Box, Etnica y Synthetic, MTM se posiciona como uno de los proyectos con mayor futuro en la escena trance a nivel global. Creado por Mario Garza (Inoxia), y al cual posteriormente se une Daniel Gardilla (Blue Lunar Monkey).MTM se ha presentado exitosamente en los eventos, festivales y plazas mas importantes del pais, junto a los mayores exponentes de este gènero reuniendo hasta 15 mil personas en una sola noche.

Fernando (G 13) Monterrey

A sus 22 años, Fernando cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida en la escena trance a nivel nacional. Su talento y consistencia lo han llevado a tocar con grandes Djs y proyectos a lo largo de la naciòn como GMS, Alien Project, Kox Box, Shanti, Goblin, Wrecked Machines, Ticon, Shiva Chandra, Son Kite, Hyper Frequencies, Triptych, Haldoliun, The Antidote, Peter Digital, L`elf, Mapusa Mapusa, Arturo y Vazik entre otros. Actualmente se encuentra trabajando con Alfredo Kawas de Monterrey en el desarrollo de su proyecto G13 del cual muy pronto podràn escuchar.

Posted by Sup at 09:18 PM | Comments (15) | TrackBack

El mismísimo diablo

Vi un video donde ejecutan a un hombre al parecer por razones religiosas.
Al final del video que solo dura unos segundos los ejecutores (eran 2) sostienen la cabeza del joven frente a la cámara de video con aire triunfante.

No entiendo porque una persona es capaz de producir tanto daño a otra, a mi mente vienen pensamientos como: que estaba pensando el joven?, cómo cayó en manos de esos asesinos?, porqué lo mataron?, sentirán remordimiento?, alguien los perdonará?, tienen familia?, como es posible y que todavía lo videograben.

Oficialmente lo digo. NO odio a nadie, no podría.
Ayer casi choco con una señora que se metió sin hacer ninguna señal en el blvd., por un momento me enojé pero en el mismo instante recordé lo que vi y pensé y sigo pensando que ya hay bastante maldad, como para todavía enojarnos por cosas insignificantes.

No creo que sea bueno o terapéutico ver este tipo de videos, siento a mi manera de ver que fue lo que despertó en mi algún tipo de consciencia, a otras personas les puede llegar de otra forma.

La gente se mata por cosas tan estúpidas que se siente repulsión, impotencia, miedo. Muy probablemente esos chechenos mataron al tipo por cuestiones religiosas, más alarmante aún.

Tenemos un país realtivamente fuera de la agenda bélica mundial pero me asusta pensar que aquí mismo en nuestro país tenemos mounstros como esos del video, gente que mata por matar o no se porque razones.

Las muertas de Juarez son la muestra de ello.
Puede oirse muy trillado, pero si te vas a enojar por algo, piénsalo un par de segundos, cálmate y piensa que ya hay suficientes problemas de gente que hace cosas enfermizas como para estar enojados por pequeñeses, como el que una señora se meta a tu carril sin aviso alguno.

Un poco de consciencia no daña a nadie

Posted by Wico at 04:09 PM | Comments (35) | TrackBack

Julio 23, 2003

Ponen en evidencia a Red de Psiquicos Estafadores

charlatanes001.jpgEn los pasados dias, se ha publicado en los periodicos del noroeste de México (Cronica, Frontera y El Imparcial) como opera una banda colombiana de estafadores que se hacen pasar por psíquicos, los cuales gastan enormes sumas de dinero en promocionarse en Radio y Televisión, cantidades de dinero que nada se comparan a las ganancias que obtienen de engañar a gente inocente que cree que realmente lo van a ayudar a obtener salud, dinero o amor.

Con reporteros encubiertos han sacado a la luz las practicas desleales de estos individuos que lo único que buscan es el dinero.

Las Bandas de Pseudo Psiquicos se hacen llamar:

  • Alternativa II

  • Angeles Protectores
  • Ellos contrataban espacios de más de media hora en Televisión local, para pasar su infomercial en el que prometen éxito en cuestiones de dinero, trabajo, salud y amor. El costo de una cita con los clarividentes era de $200.00 pesos, y de ahí se derivaba una serie de gastos más, en el supuesto caso de parecer que el paciente estuviera siendo perjudicado por algún trabajo, ya en estos casos el mínimo que le exigían al paciente era de $3,000.00.

    Otra cosa que es impresionante es que las autoridades no hacen nada al respecto, claramente estas personas están defraudando al fisco, sus anuncios son evidentemente una falsa oferta comercial, y pues para terminar los psíquicos son todos extranjeros que muy probablemente no estén en regla con su documentación para poder trabajar en el país. Las autoridades locales dicen que no pueden actuar, si no se presenta una denuncia formal, la cual no presentan las victimas de los psíquicos por vergüenza o por el temor de que les hagan algún daño.

    Al día de hoy los consultorios de los psíquicos, suspendieron sus actividades en las ciudades de Hermosillo, CD. Obregón y Tijuana. Lo más probable es que estén pensando en cambiar de territorios por que aquí ya los descubrieron.

    Aqui les paso unos urls para que lean lo que se publico en la prensa:

    Suspenden síquicos actividades
    Brindan tranquilidad a toda su clientela
    Todos lo ven; nadie hace nada
    Identifican a síquicos
    Pierden clientes
    Piden frenar a "truhanes"
    Lanza PGJE una alerta
    Autoridades "atadas de manos"
    "Leemos cuando quieren hacernos el mal"
    Un negocio de millones
    "Si no me pagas te puedes morir"
    ‘Invaden’ síquicos a Sonora

    Posted by Diego at 04:16 PM | Comments (24) | TrackBack

    Julio 20, 2003

    Carlos Salinas de Gortari

    Lo que nos faltaba! vean esta nota que salio en el Reforma

    New York, Estados Unidos (20 julio 2003).- El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, afirmó en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times que percibe que su imagen entre los mexicanos ha mejorado y las reformas que hizo al País han vuelto a tener prestigio. .... ¿Que Tal?

    Según Salinas, México ha mostrado una "nueva actitud" hacia él, desde que Fox llegó al poder.

    "La persecución del Gobierno hacia mí ha terminado," afirmó Salinas en la entrevista. "El Presidente Fox ha sido muy respetuoso conmigo y con mi administración."

    Además, de acuerdo al ex Presidente, mucha gente ha vuelto a valorar las cosas positivas de su sexenio.

    "Estoy muy sorprendido... Me he reunido con empresarios jóvenes y académicos muchos empresarios y académicos y cuando me hacen preguntas, casi nadie pregunta sobre el pasado. Quieren hablar de lo que viene adelante. Eso no significa que no tengan memoria histórica. No en lo absoluto. Sino que también recuerdan cosas positivas".

    "Lo que he notado es que las reformas se han vuelto prestigiosas de nuevo", agrega Salinas.

    Cuestionado sobre su regreso político en la entrevista que fue cabeceada como "Un líder mexicano en desgracia está regresando", el ex Presidente descartó que tenga interés en algún puesto público y criticó a sus oponentes políticos.

    "Preferirían convertirme en una especie de fantasma que hablar de aspectos reales."

    Posted by Diego at 10:21 PM | Comments (80) | TrackBack

    búsqueda

    Buscando las propiedades de la cheve en inter, me encontré con que blog aparece en primer lugar en Google

    Chido!

    Posted by perikueto at 01:54 PM | Comments (26) | TrackBack

    luv

    1a.jpg Unos días atrás me puse a ver (La Comunidad del Anillo) Las Dos Torres por segunda ocasión, tenía ganas de analizar (ja!) un poco el comportamiento de Gollum. Total que después de la parte donde se agarra a madrazo limpio con Frodo y el otro hobbit, la "muvi" siguió corriendo y pues me quedé viéndola.

    Al cabo de un rato los orcos capturan a Merry y ¿Pippin?, ambos son llevados como ¿"prisioneros de guerra"? hacia no recuerdo dónde. Mientras acampan para pasar la noche, a un ¿orco? (la neta como que no parece) se le ocurre que quiere comer carne de hobbit. Un auténtico orco se avienta al plato al ¿orco? (dudoso) y pone muy en claro que a los hobbits no se les puede tocar. El recién decapitado sirve como alimento de algunos miembros del ejército que lo devoran como bestias salvajes; aprovechando la confusión otro ¿orco? (pues tampoco parece, para más señas es el que aparece aquí) se abalanza contra los hobbits para darles matarile y es aquí donde comienzo a darme cuenta de un error enorme en la película.

    Cuando está a punto de darle cran al primer hobbit con tremendo puñalón, el Mr. Nose (que así le llamaremos) es asesinado por la espalda con una furiosa lanza. El gráfico muestra su gran dolor.

    1a.jpg

    Aquí un detalle de la lanza insertándose en su espalda y dejándolo como paleta payaso de carnita y hueso.

    1c.jpg

    Claramente se ve como Mr. Nose cae muerto entre los dos hobbits, cosa que ellos aprovechan para salir huyendo.

    1d.jpg

    El ejército del hijo del rey cuyo nombre no recuerdo entra en nocturna batalla campal con los orcos, los hobbits huyen despavoridos y se internan en el bosque de Fangorn. Unas escenas adelante los hobbits ya en el bosque huyen de alguien, ¿de quién? Ahhh! Nada menos que del mismísimo Mr. Nose, que como buen villano de Hollywood ha revivido.

    1e.jpg

    Pero ¿qué no había muerto en la batalla? entonces ¿cómo es que persigue aún a los hobbits? ¿tantas ganas de comer carne tenía que se aguantó el dolor provocado por la lanza?

    Total que para su mala fortuna, es aplastado por un ent mamuco que vive por ahí.
    ¿error o mala apreciación mía?

    1f.jpg

    Posted by perikueto at 11:33 AM | Comments (15) | TrackBack

    Julio 19, 2003

    YAHIR NOS INVADE

    yahir.jpgEstoy realmente sorprendida, sí efectivamente Yahir es el astro del momento. Hermosillo necesitaba una estrella, y ahí la tiene. Todavía recuerdo cuando me burlaba de mis amigas cuando veían la academia para ver a Yahir y cuando hacían llamadas para apoyarlo cada domingo. “Si tiene cara de pescado el wey, no se que le ven”… era mi frase predilecta cuando me burlaba de ellas.
    Hoy después de algunos meses, y de luchar incansablemente por no dejarme llevar por la corriente… he caído, me sé completita la rolita de alucinado, y he de reconocer que la canto con mucha enjundia!!!
    Lo más sorprendente, es que este lunes, Yahir fue el tema de conversación de horas, todos, pero tooodos mis compañeros habían visto la final, y por si fuera poco, había llamado para votar por él… bueno, lo admito yo también voté por él ji ji ji
    En fin, como artista hay que reconocer que le falta mucho, su material discográfico deja mucho que desear, pero bueno, también hay que admitir que el chavo tiene madera y como es de mi tierra, yo me declaro su fan…. YAHIR, YAHIR, YAHIR…
    ... CAIGANLE CON LA CARRILLA!!! je je je

    Posted by LB at 02:55 PM | Comments (389) | TrackBack

    Julio 14, 2003

    abc para ser Spammer

    sp.bmpNo se si a ustedes pero a mi me llega un promedio de 20 correos diarios de puro spam, o sease correo basura. Este ha ido creciendo con el tiempo gracias a todos los pendejos que se creen que hotmail va a cerrar si no reenvias el mensaje y que a una niña sin cabeza le van a hacer una nueva si reenvias el correo, o que van a clonar un mamut, y cuanta cosa se cree la gente.

    Personalmente me he ido acostumbrando y he aprendido a vivir con esto, teniendo que limpiar mi cuenta diariamente incluso hasta varias veces al dia, mas aun cuando rondan los lares de la www algunos virus como el 318 k, ya famoso, o el mas reciente de 244 k (los identifico por el tamaño, no por el nombre).

    El colmo de chingaderas es cuando a través del spam me quieran enseñar a ser un spammer, incluso defendiéndolo a traves de una ONG...
    Nunca abro estos correos, pero me llamo la atención el subject de este, ahi les va...

    Asunto: ¿POR QUE ES TAN DIFICIL ENVIAR E-MAILS MASIVOS?

    Las ONG's o microemprendedores que necesitan enviar cientos de e-mails a sus
    afiliados, clientes o prospectos, se encuentran con graves bloqueos y "castigos"
    por hacerlo, tal como cancelarles el servicio de acceso a Internet, o impedirles
    el acceso a las cuentas de sus destinatarios, etc.

    Estos bloqueos en la comunicación son un "abuso de poder" realizados por los
    grandes grupos empresarios utilizando tecnología de punta, pues el e-mail
    masivo (en un ámbito público, abierto y gratuito como Internet) compite
    fuertemente contra sus ventas en comunicaciónes y publicidad.

    ¿Por qué nadie se opuso o declaró como "ABUSO" a los comerciales de la
    televisión por cable, del cine que pagamos rigurosamente, etc.?.

    Por esto la O.N.G. "Puertas Abiertas" convoca a instituciones, y particulares a
    formarse en una nueva disciplina laboral por medio del entrenamiento:

    "CLAVES PARA LA DIFUSIÓN POR MEDIO DE E-MAILS MASIVOS"

    ENTRENAMIENTOS GRUPALES Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO A DOMICILIO EN:

    TECNICAS Y PROGRAMAS DE SOFT ESPECIALES PARA EL ENVIO Y ADMINISTRACIÓN MASIVO DE CORREO ELECTRÓNICO.

    OBJETIVOS: Los participantes utilizarán técnicas y soft especiales para:
    1-Confeccionar, completar y depurar una base datos.
    2-Enviar más de 10.000 mails de una vez superando los bloqueos anti-spam.
    3-Manejarán técnicas básicas para el seguimiento de las distintas respuestas a
    los mensajes enviados.

    DIRIGIDO a aquellas personas conocedoras de internet, que necesiten desempeñarse en este nuevo rol laboral de "Administradores de E-mails Masivos". (vaya titulo)
    CONDICIONES: Conocer y manejar PC entorno Windows, internet y la configuración (POP3, SMTP, etc.) de algún programas cliente para envío y recepción de e-mails (Outlook Express, Eudora, The Bat, Poco mail, etc.). Leer inglés técnico.

    DIDÁCTICA: Teórico-práctico utilizando computadoras con windows 98 y conexión permanente a internet. Resolución individual y grupal de casos simulados y reales.

    MATERIAL A ENTREGAR: CD con en programas evaluados y seleccionados para el envío masivo de correo electrónico. Guías de aplicación.

    SEGUIMIENTO: Apoyo via E-mail y Teléfonico por 45 días a cada participante una vez terminado el entrenamiento.

    DURACIÓN: 16 HS,
    info: claves2003@argentina.com


    como la ven con la escuela de spammers?
    ahora que si les gusta el spam el jamoncito:
    www.spamgift.com

    Posted by Sup at 09:58 PM | Comments (28) | TrackBack

    Julio 11, 2003

    La verdadera historia...

    Según nuestros espías dentro del vaticano, se han encontrado registros ultra secretos, entre los cuales se encontraba la historia de San Tangalele, un viejo sacerdote que vivía en la antigua Amecameca del Portico, al sur del País.

    San Tangalele era un respetado sacerdote de dicho pueblo, donde atendía a los feligreses con gran amor y dedicación. Hasta fue canonizado en vida por su gran devoción, dedicación y gran cuenta de cheques en el banco de la capital.

    Hasta que comenzó a beber y a drogarse, fue entonces cuando la mente de San Tangalele se abrió al universo, mientras andaba bien drogado, y se dio cuenta de la triste realidad: somos un accidente de la Naturaleza.

    No somos parte de un plan maestro. Fuimos un accidente de la evolución, que ha asombrado a todo el universo.

    Somos los animales menos inteligentes de miles y millones de galaxias a la redonda. Un accidente, una diversión. Un experimento genético de mentes maestras. Mientras jugaban en sus laboratorios ultra modernos y con la mas alta tecnología, ahí, entre miles de experimentos, nació el ser humano.

    Un ser que se dejara manejar, por la fe. Un ser que será tan egoísta, que pensara que es el único en todo el universo, Un ser al que se le dará un planeta y que a la larga, dada su naturaleza, destruirá.

    Cuando San Tangalele escribió su tratado sobre las mentes maestras, y de como el ser humano invento a su Dios, todo por que no podía soportar el miedo y el vacío que le daba el no tener "alguien" a quien recurrir, con poderes infinitos, con vida infinita, con amor infinito. Todo por no comprender, y por querer darle una explicación a todo aquello que era extraño para el.

    Fue cuando el vaticano no soporto mas a San Tangalele y envió la brigada especial de monaguillos ninjas a asesinar a San Tangalele a rosaria-sos sin piedad. ((*rosaria-sos = arte de golpear a alguien con un rosario.))

    Así termino la vida, la historia, y el legado de San Tangalele, su tratado de "No existe un dios" y el de "Recetario para postres de marihuana" fueron confiscados por el vaticano y guardados en el sótano, en un baúl especial, donde esta, entre otros libros, la verdadera historia de "Catty la oruga" y uno que otro volumen de "National Geografic".

    San Tangalele. Nosotros no te olvidamos.

    Posted by Gabriela at 05:19 PM | Comments (61) | TrackBack

    Evolución.. ¿nos ayuda o nos pudre?

    Leyendo un articulo del Che Guevara en este mismo sitio me di cuenta de algo que realmente me hizo despertar. ¿Qué pasó para que de ser una sociedad trabajadora, preocupada por el que esta mas fregado nos convirtiéramos en una sociedad llena de gente que no puede de pensar en algo o alguien mas que en nosotros mismos?

    Se puede ver a través de los años los cambios que han tenido lugar, hemos avanzado, pero creo que solo estamos creando armas de dos filos, armas que nos pueden destruir a nosotros mismos, estamos confiando mucho en el mundo y el mundo se puede ir contra nosotros y acabar con lo que teníamos y además, con lo que creamos.

    Ya nada es imposible para el hombre, todo esta en nuestras manos, ¿con qué se puede soñar si ya todo esta hecho? Hemos perdido la capacidad de asombro, de quedarnos sin habla ante algo o alguien... el universo se hace cada vez mas chico y nosotros cada vez mas estúpidos.

    Los errores que se han venido cometiendo desde las generaciones mas antiguas se han venido arrastrando hasta convertirnos en una sociedad con gente mediocre, oportunista e hipócrita. Donde la máquina cada vez mas sustituye al hombre.

    No puedo decir que todos somos mediocres, oportunistas e hipócritas, un amigo me hizo ver que hay jóvenes que aún no nos hemos rendido ante el hecho de dejarnos hundir, y de hecho no somos pocos... Todavía estamos en la pelea, tratando de construir bases fuertes de movimientos reales. Unos evangelizando, otros hablando sobre cosas que no muchos se atreven a comentar, otros salvando el rock...

    Pero lo peor es que ya no tenemos el valor de hacer algo unidos... en cada época surgió algo que intentó cambiar la realidad.

    Por ejemplo en los 60s los hippies, raza loca, con ideas sencillas pero que traía mucho, llenaba a muchos y fue huella de toda una generación...

    Los 70s la evolución, empezó el cambio de vida, la música pop llegó mas allá de lo que se pensaba... en los 80s cambios en el rock , aparecen grupos que le dan un giro diferente al trabajo de los beatles, la raza era dos tres prendida, las letras de las rolas tenían sentido, la moda era extraña y especial... los 90s ; en mi opinión muy personal lo que mas sobresalió en esa década fue Kurt Cobain y claro que Nirvana en general. Fue una nueva ventana para el rock, letras depresivas y diferentes, una personalidad que llama la atención, un hombre que sorprendió al mundo. A pesar de todo se veían valores humanos.
    El 2000, la década de la tecnología, se destruye todo tipo de barrera, aparecen muchos aparatos, maquinas, sistemas, todo eso parece facilitar el trabajo del hombre, pero mas bien... ¿no estará sustituyendo al hombre? Y lo peor es que no hay nada que estemos haciendo para dejar algo mejor, para dejar una huella como lo hizo el Che, no estamos haciendo ni la décima parte de lo que hicieron generaciones anteriores... ¿porqué? Porque nos vale madres ser mediocres, pasar por este mundo sin hacer nada, claro que sería extraño pensar que solos podemos cambiar al mundo, eso es ficción!! pero ¿que tal si 10,000 jóvenes de una ciudad con ideologías establecidas y con un argumento realista y a la vez algo loco pudiera hacer algo... lo que sea! Algo por que nuestra generación haya valido la pena?... Bien podría ser nuestra música, la que nos une... el rock, pero un rock con sentido, que además de buenos ritmos, acordes, solos, tonos, tiempos y arreglos tuviera algo de letra, que no fuera puro grito (que la verdad también se necesita, pero no en exceso ;) ) sino también meterle sentido a lo que dice... talvez no todos se podrían sentir atraídos, pero al menos la raza que sabe apreciar lo bueno estaría unida y ya con eso, para mi, valdría la pena haber sido joven, haber tenido ideales, y haber luchado por ellos...

    Haber podido recobrar el interés por el oprimido, perder la impotencia contra el tirano y el dictador, sino tan siquiera haber intentado actuar para destruir ese sistema, ver mas allá de nosotros mismos... ¿estoy loca? No se... pero eso es lo que me deja el rostro de soñadora...

    Posted by at 12:30 AM | Comments (26) | TrackBack

    Julio 09, 2003

    SIN DECISIÓN EN SONORA

    El problema electoral que ha representado que en Sonora no se haya decidido aún quien va hacer el próximo Gobernador, hace pensar a la sociedad sonorense que el fraude está cerca.
    Boursistas y Corralistas no dejan de autoproclamarse vencedores, pero la verdad es que la moneda aún esta en el aire.
    Con un madrugete los del equipo del Chapito Vendepollos quisieron hacer creer a los sonorenses que ya habían ganado, pero pronto el Corazón de Melón se levantó en armas.
    Y aquí sigue la bolita rebotando... nada para nadie y ahora todo recae en la decisión del Congreso del Estado, pues el CEE se ha declarado incompetente y el PREP fue sólo un juguete de cinco millones de pesos que sólo se utilizó unas cuantas horas...
    Por lo pronto, les mandó una carta de algunos sonorenses en tierras chilangas que se muestran igual de preocupados que los que vivímos aquí...


    MEXICO DF 8 DE JULIO 2003


    POR MEDIO DE ESTA MISIVA, DESEAMOS MANIFESTAR NUESTRA PREOCUPACION ANTE LA SUSPENSION DEL PROGRAMA ELECTORAL DE RESULTADOS PRELIMINARES, PREP, EN EL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DEL ESTADO DE SONORA.

    ESPERAMOS QUE NO VUELVAN A OCURRIR ALTERACIONES DEL SUFRAGIO CIUDADANO QUE EN AÑOS PASADOS PROVOCARON UN DESGASTE DE LAS INSTITUCIONES. EL FANTASMA DEL FRAUDE ELECTORAL DEBE SER DESTERRADO DE UNA VEZ POR TODAS EN SONORA.

    EN LA CIUDAD DE MEXICO, 8 DE JULIO DEL 2003

    FIRMAN


    FEDERICO CAMPBELL
    GRECO SOTELO
    JESUS OCHOA
    TERESA GIL
    MAYO MURRIETA
    ENRIQUE ARMENTA
    GUILLERMO KISNEY
    BLAS COTA
    ANTONIO CANTU PUENTE

    Posted by The Kaos at 12:07 PM | Comments (19) | TrackBack

    Julio 04, 2003

    Radiohead HTTT

    hail.jpg Hail to the Tief es el título del nuevo disco que nos entrega la banda inglesa Radiohead, a partir de su disco OK Computer (Considerado uno de los mejores discos de la década) Radiohead ha ido evolucionando de manera sorprendente e inesperada al grado de no saber que esperar de su siguiente trabajo.

    HTTT es un disco donde Radiohead vuelve un poco a sus orígenes, su sonido es más "digerible" más normal vamos a decir pero siempre manteniendo ese toque rarísimo en sus canciones, es mucho más maduro pienso yo que sus anteriores entregas Kid A, y el Amnesiac y nos lleva (como siempre) a una atmósfera eterea, totalmente deprimente con mucha inventiva, música nada predecible como el track 8 "The Gloaming" que es una rola rarísima, o el final de 2+2=5 el track 1 del disco, que termina con una energía fuera de lo común.
    La verdad que el disco en sí es un diamante.

    Debo decir que me esperaba un disco lleno de sonidos raros y sintetizadores, después de los dos discos anteriores donde la banda experimentó en estos campos... podríamos decir que HTTT es un umpluged comparado con los dos anteriores discos pero no es menos raro.

    Definitivamente una compra que te garantiza excelente música y muy posiblemente otro disco de la década, así que ve por tu disco de colección.

    $175 pesitos en sanborn´s
    $209 si te compras la edición especial.

    Posted by Wico at 06:40 PM | Comments (34) | TrackBack

    Murio Barry White

    4-picture2.gifLOS ÁNGELS, California(NTX)
    El cantante y compositor estadunidense Barry White, conocido como "Icono del amor" o "Maestro del romance musical", falleció hoy a los 58 años de edad víctima de una complicación renal, informó su representante Ned Shankman.

    El destacado intérprete de soul murió la mañana de este viernes en el Centro Médico Cedars-Sinai de Hollywood, en Los Angeles, donde permanecía hospitalizado desde septiembre de 2002 a causa de una insuficiencia renal.
    Nacido en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944, Barry White conquistó a varias generaciones con baladas como "You''re the first, the last, my everything" y "Can''t get enough of your love", interpretados con su característica voz profunda y romántica.
    El músico padecía severos problemas en los riñona causa de su alta presión sanguínea y estaba en espera de un trasplante, luego que en mayo pasado sufrió una trombosis que le paralizó la parte derecha de su cuerpo, precisó Shankman, quien trabajaba con White desde 1973.
    A Barry White, quien logró sus mayores éxitos a nivel mundial en la década de 1970, le sobreviven sus ocho hijos: Lanece, Deniece, Nina, Shehera, Barriana, Barry junior, Darrell y McKevin, así como su actual esposa Catalina Denton.
    Aunque grabó 20 exitosos discos entre 1973 y 1999, fue hasta el año 2000 cuando ganó su primer premio Grammy por el álbum "Staying Power".
    En declaraciones difundidas por la página web del cantante, su hija Shehera confirmó que "mi papá tuvo una cirugía el 1 de mayo para colocarle una sonda, pues la trombósis también le causó problemas para hablar".
    Barry White residió la mayor parte de su vida en Los Angeles, por lo que hace unos meses el gobierno local decidió bautizar con su nombre a un centro recreativo del oeste de la cuidad.

    Tambien tuvo su aparición en un capitulo de los Simpsons, en Ally McBeal, y en muchas series más.

    Posted by Diego at 06:34 PM | Comments (37) | TrackBack

    Principios de Netiquette

    Ví este post en el blog de Madeliefje y me dí cuenta que necesitamos repasar estos principios aquí en blog.com.mx.

    Netiquette (Etiqueta en la red)

    Conjunto de reglas que reflejan una experiencia de varios años para lograr la armonía en el ambiente electrónico (en correo electrónico y grupos de noticias). Los fundamentos de la etiqueta en la red son:


    Mantener mensajes breves y precisos, abreviar siempre que sea posible y no incluir una firma extravagante en la parte inferior del mensaje con su nombre y dirección de correo electrónico.


    No usar solamente LETRAS MAYÚSCULAS. Esto es como si se estuviera gritando. Para poner énfasis en una palabra, use los asteriscos como si fueran comillas.


    Si desea hacer una crítica, critique la idea, no a la persona. No critique la ortografía ni los errores gramaticales de la persona. Las redes globales actuales destacan el deseo de los participantes por aprender el inglés; más que una critica, merecen apoyo.


    No reaccione con exageración a los mensajes que lee en la pantalla. Si se enoja, no responda de inmediato. Salga a caminar, o mejor, consúltelo con la almohada. Es muy fácil reenviar las respuestas de correo electrónico, así que no diga cosas que no desee que lleguen al escritorio de su jefe.


    No pida a los miembros de un grupo de noticias que censuren las contribuciones de una persona en particular, ni desaliente el análisis de un tema que considere ofensivo; en vez de ello, cree un archivo de eliminación para que esos mensajes no aparezcan en su pantalla.


    En correo electrónico, tenga cuidado al responder a mensajes enviados a más de un suscriptor. En algunos sistemas, su respuesta se enviará a todas las personas que recibieron el original, lo que podría incluir a todos los suscriptores.


    No envíe publicaciones cruzadas (mensajes enviados a más de un grupo) ni responda a este tipo de mensajes, a menos que esté siguiendo genuinamente la discusión en cada grupo de noticias y crea que su mensaje será de interés para los lectores de cada grupo.


    Si publica algo que le quite todo interés a una película, novela o programa de televisión, ponga la etiqueta SPOILER en la parte superior del mensaje. Así, las personas no lo leerán si no desean saber quien fue el “culpable” (hehehe).


    Si publica algo que algunas personas podrían considerar ofensivo, encripte su texto para que aparezca como basura. Para leerlo, desencripte el mismo. Cualquier lector que se sienta ofendido tendrá que asumir la responsabilidad de haber desencriptado el mensaje.

    Además, sea discreto cuando tenga que tratar cuestiones personales con otros usuarios.


    - De Diccionario de Términos de Computación.

    Posted by seyd at 06:58 AM | Comments (10) | TrackBack

    Julio 03, 2003

    Download de utilidad

    Recientemente se anuncio en los Estados Unidos que las compañías disqueras empezarían a demandar a usuarios de programas de intercambio de archivos ( ej. Kazaa, Amadeus, etc. ) si intercambian material que estaba protegido por derechos de autor ( canciones en formato mp3 en su mayoría ). De hecho las compañías demandaron a dos chicos universitarios y los hicieron pagar multas de casi los 12 mil dólares. No sé que acción tomen la compañías en México en cuanto a este problema, pero tal como cuando se desbando a Napster, las alternativas y trucos para evitar que estas compañías obtengan tu información e inicien acción legal en contra tuya ya se pueden ver. El mejor ejemplo es Kazaa Lite que dice mantener tu lista de archivos compartidos privada. No promuevo la violación de derechos de autor, pero si ustedes necesitan una alternativa pueden bajar Kazaa Lite aquí >> Kazaa Lite

    [ Respuesta a comentarios: ]

    Como nos comenta Mexguitar, el Senador estadounidense
    Orrin Hatch propuso que se desarrollara tecnología que pudiera destruir las computadoras de usuarios a control remoto. Sin embargo un par de días despúes el senador se arrepiento de sus palabras ya que encontraron que él mismo estaba en violación de derechos de autor al usar un menú javascript en su sitio web sin haber obtenido una licensia de la compañía creadora del menú. Así que como no hay nadie libre de pecado estará difícil que otro político tire la primera piedra...

    La noticia de la que hablo la dio la RIAA ( Recording Industry Association of America ) el jueves 26 de Junio del 2003 , y no es de los 1990s!!!!

    Posted by seyd at 10:27 AM | Comments (29) | TrackBack

    Julio 02, 2003

    Sonora, escándalo de última hora

    delmonte.gifEsto lo publico el dia 29 de Junio del 2003 la revista Proceso, Milenio y El Periodico El Imparcial.

    Eduardo Bours, candidato del PRI al Gobierno de Sonora, tendrá que presentarse en las próximas semanas ante las cortes estadounidenses de Nueva York y Miami, acusado, entre otros delitos, de fraude y soborno para disminuir el precio de la compañía Del Monte, de la cual fue presidente.

    Para mas de esta nota hagan click aqui

    Posted by aries at 08:35 PM | Comments (10) | TrackBack

    Celebra Fox por partida triple

    CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2003.- A tres años de haber obtenido la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada afirmó que este miércoles se celebra un día importante.
    "Lo celebramos todos los mexicanos, porque hace tres años dimos un paso importante en el avance democrático de nuestro país", aseguró.

    Subrayó que el triunfo del 2 de julio del 2000 "significó la oportunidad histórica de vivir en un México mejor, más libre, más abierto, más plural, más participativo y más democrático".

    En un desayuno con adultos mayores, en el Casino Militar del Campo Marte, acompañado de su esposa, Marta Sahagún, el primer mandatario, quien además hoy cumple 61 años y dos de casado, afirmó que esa aspiración va paso a paso, convirtiéndose en realidad.

    Fox Quesada recordó que una de las demandas más cercanas de la ciudadanía fue la de garantizar un país donde en los hechos todos seamos iguales ante la ley y tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

    Anotó que en esta materia hay buenas cuentas que rendir, pues con la aprobación de la ley general para prevenir y eliminar la discriminación, sería un paso decisivo para que nadie en este país sea excluido por el color de su piel, credo religioso, condición económica o su edad.

    "Así, paso a paso, México está cambiando", puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal ante decenas de integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a quienes recordó que hace un año recibió su credencial de afiliación y ahora –dijo- "acabo de incorporarme al grupo de los abuelos".

    En su discurso, el primer mandatario aseguró que la invitación es muy significativa en este día tan especial.

    "En este ya histórico 2 de julio del año 2000, una fecha trascendente y especial para nuestro país", calificó.

    "Se trata de una fecha que fue la culminación de una gran movilización social, de una presencia fuerte, dinámica de la sociedad civil", detalló.

    En esa misma fecha quiso dejar muy claro cual es su prioridad como Gobierno, lo mismo que reiteró en su toma de posesión el 1 de diciembre de aquél año.

    Fox Quesada subrayó que para su Gobierno no hay nada más importante que grupos ciudadanos, como es el caso de las personas mayores y de los grupos vulnerables, cualquiera que ellos sean.

    Comentó que todos los días se levanta con el propósito de servir y apoyar a estos grupos y trabajar para que mejoren las condiciones de vida.

    Aseguró que en reuniones como estas recuerda sus compromisos y acrecenta su motivación al "cargar energía" para seguir adelante, porque en esta vida bien vale la pena servir a los demás.

    A su llegada al Campo Militar Marte, el presidente Fox Quesada fue recibido por un grupo de mujeres de la tercera edad que a coro le cantaron las tradicionales "mañanitas", para celebrar sus 61 años de edad.

    Posted by Ïsilrá at 01:48 PM | Comments (7) | TrackBack

    Amaranta: la candidata muxhe de Juchitán, Oaxaca

    amaranta.jpg Con las elecciones en mente, y tanto que decir de los partidos políticos, hablemos de una candidata muy especial. Su nombre es Amaranta y es postulada por el Partido México Posible para la Cámara de Diputados por el distrito 7 de Juchitán, Oaxaca. ¿Quién es Amaranta? ¿Qué la hace tan diferente a todos los demás candidatos? Lee los siguientes artículos y enterate...


    Revista Milenio Semanal - 'Dos muxhes de cuidado'


    La Jornada / Suplemento Letra S - 'La nueva visibilidad lésbico-gay'


    Dallas Morning News - It's hardly Mexico's same ol' field of hopefuls ( en inglés )

    Posted by seyd at 05:40 AM | Comments (40) | TrackBack

    Julio 01, 2003

    Autentica Carencia de Madre

    Hoy en la tarde tuve la oportunidad de sentir muchas cosas al ver por tv una serie de comerciales del PRI, PAN, PRD, PAS, PT y Convergencia.

    De todos ellos el que me provoco mas sensaciones fue uno del PRI en el que el locutor decia "Nos multaron injustamente" con clara referencia a que el IFE les aplico una multa por haberseles comprobado que usaron 500 millones de pesos provenientes del sindicato de PEMEX en la campaña de Francisco Labastida. La verdad por mas que le busco no encuentro la injusticia en ningun lado. La sancion se me hace de los mas acertado que ha podido hacer el IFE.

    Me imagino que hubiera pasado de haber ganado Labastida la presidencia, todos estariamos echandole de la madre, el dollar anduviera por ahi de los 25.00 pesos, la gasolina a 12.00, hubieran aumentado las tenencias para poder recaudar mas lana para las elecciones del 2003. Pemex siguiera aportando lana a las campañas, y todos nos estuvieramos preguntando ¿Como sera el cambio?

    Me sorprende el hecho de que a estando a unos dias de la eleccion todavia traten de convencernos de que las cosas con el PRI estaban de color de rosa, que Vicente Fox es el responsable de la migracion de paisanos a los estados unidos, que en tan solo 3 años de gobierno le quieran endosar las pendejadas que hizo el PRI-Gobierno. Y me sorprende mas aun que haya gente que lo crea.

    Aca en Sonora como en el resto del Pais la situacion esta de la fregada, por un lado el PRI con su candidato que promete el cambio anhelado y en el fondo no esconde su sed de poder (dinero ya tiene todo el que se pueda pedir), el PAN con un candidato que ha sido victima de campañas sucias de las cuales malamente no se ha sabido defender. Los demas candidatos en la sombrita, demasiado grises.

    Espero que la gente este domingo 6 de Julio 2003, salga a votar, y lo haga por voluntad propia, no por echarse 100 pesos a la bolsa, un paseo en taxi, la torta y el refresco.

    Posted by aries at 11:38 PM | Comments (22) | TrackBack

    El voto de Mexicanos en el extranjero

    Aparte de la legalización de millones de imigrantes ilegales en los Estados Unidos, solo el voto en las elecciones Mexicanas llega a causar tanta controversia entre los Mexicanos acá. Es cierto que nos costó muchos sufrimientos obtener la doble ciudadanía, y demostrarle a los Mexicanos que viven en México que aún seguimos siendo parte de ese país. Sin embargo no entiendo porque se nos sigue negando el derecho al voto desde el extranjero.


    Antes creía que la razón por la que se negaba ese derecho era porque el PRI tenía miedo que toda esa gente que se fue de el país por su mala administración obviamente votaría por un partido alterno, como el PAN o el PRD. Eso esta en el pasado. ¿Qué miedo puede tener el partido actual en darnos el derecho al voto en el extranjero?


    Si a meritos vamos, los Mexicanos en el extranjero contribuyen de manera activa al país. Despúes del petróleo las remesas de Mexicanos en el extranjero son el segundo ingreso más importante para el país. Tan solo en mayo del 2002 las remesas fueron de 912 millones de dólares*. Les dejo el total del año a su calculo y también cabe mencionar que la cantidad siempre esta en aumento.


    ¿Porqué no nos dejan votar? ¿porqué? En lugar de estarse lamentando la razón por la cual hay tantos Mexicanos que han preferido buscar un mejor futuro para ellos mismos en Estados Unidos, el gobierno debería de reconocer el interés de este segmento tan crucial para la economía de México. Hay tanta gente que no vota en México, y hay Mexicanos que viajan desde Nueva York para votar en Puebla por ejemplo*. ¿No demuestra eso suficiente interés?


    Denle una patadita a su político más cercano y diganle que apoyan el voto de los Mexicanos en el extranjero, porfas...



    *americaeconomica.com

    *milenio.com

    Posted by seyd at 05:53 AM | Comments (20) | TrackBack