« Marzo 2003 | Main | Mayo 2003 »

Abril 30, 2003

Se lo que hiciste el verano pasado II

Se acuerdan de que el padron electoral habia sido vendido a una empresa Americana. Pues ahora resulta que ya tienen mas datos y que para la empresa que lo vendio fue un negociazo. Compraron el padrón por 400 mil pesitos ( equivalente a $38,277.51 dolares) y lo vendieron por la suma de 250 mil Dolares Americanos que vienen siendo $2'612,500.00 pesos moneda nacional.

Es decir por vender la información clasificada la empresa gano $2'212,500.00 de pesos, nada mal para nomas mandar un cd con datos ¿no? Ahi les paso la nota completa.


Una empresa mexicana revendió el padrón electoral del año 2000 a la empresa Choice Point en 250 mil dólares, el cual fue adquirido en 400 mil pesos, según el informe de la contraloría interna del Instituto Federal Electoral.

De acuerdo con un reporte de Monitor, el reporte señala que la base de datos con 58 millones de registros personales de igual número de electores del país no fue sustraída del IFE, sino que se obtuvo por otra vía.

La contraloría del organismo electoral entregó este martes al presidente de IFE la denuncia CI/09/24/20003 de la cual se desprenden los siguientes datos:

El 6 de marzo de 2001 una empresa mexicana celebró un contrato con Choice Point, en el cual negociaron una base de datos denominada “Guía de compradores potenciales en la República Mexicana".

El padrón fue comprado en 400 mil pesos y revendido en 250 mil dólares.

A solicitud del IFE no se revelan nombres ni razones sociales para no invadir la investigación legal que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

*nota: para la conversión de divisas use el tipo de cambio peso-dolar a 10.45 pesos por dollar.

Posted by Diego at 05:02 PM | Comments (12) | TrackBack

Abril 28, 2003

PAPALAPABREPEAPAR

Quiepen nopo repecueperdapa apaquepellopos tipiepempopos cupuapandopo hapablapabapan apasípi, puepes repesupultapa que apayeper epestapandopo copon upunapas nipiñapas epempepezaparopon apa upusapar epestepe lepengupuapajepe ypy yopo copomopo repegrpesapandopo apal papasapadopo mepe lepes upunipi, hapablapamopos pupurapas tripivipiapalipidapadepes peperopo fupuepe mupuy dipivepertipidopo, tapambiepen nopos bupurlapamopos depe lopos opotropos nipiñopos quepe nopo epentependipiapan, hapastapa quepe llepegopo upunapa sepeñoporapa mapamápa ypy nopos pepegopo upunapa quepemapadopotapa hapablapandopo copon upunapa depestrepezapa sipin ipiguapal.

Epes buepenopo repercopordapar epestepe tipipopo depe coposapas quepe sepe hapan hipidopo peperdipiependopo copon epeltipiepempopo.

Sapalupudopos apa topo dopos.

jajajaja, para los que no entendieron pues ni modo, aprendan a hablar con silabas compuestas.

curso de palabrear domingos 3:00pm calle 8, costo $1.50 por persona
-cupo limitado-
Tels. 01-800-555-PALABRAS (72522727)

Posted by Ïsilrá at 09:20 AM | Comments (18) | TrackBack

Abril 23, 2003

¿Porqué ser homofóbicos?


Este es el cuarto año consecutivo que la Comisión Ciudadana de Crímenes contra el Odio por Homofobia presenta ante los medios de comunicación y a la opinión pública un informe sobre las ejecuciones que se han perpetrado contra gays en México. Esta Comisión fue creada el 6 de mayo de 1998 apoyada por un grupo de ciudadanos que procede del ámbito científico, artístico, religioso, médico, periodístico y político que respalda, asesora y orienta sus actividades.

Entre los propósitos que sigue la Comisión se encuentra el combatir la impunidad con la que se cometen crímenes contra gays, lesbianas y transexuales en México; llevar un seguimiento judicial y civil a los casos de ejecución con el fin de procurar justicia; pugnar por el cambio de actitud de las autoridades hacia la aplicación igualitaria de la ley; y por último, promover reformas legislativas que permitan el acceso a la justicia a ciudadanas y ciudadanos excluidos de la misma por causa de su preferencia sexual.

Según un recuento de esta Comisión de 1995 hasta nuestros días, hay 213 personas ejecutadas bajo el odio homofóbico, lo cual refleja una tendencia promedio de tres muertes por mes durante casi seis años.

La mayoría de los homicidios se registran en México D.F., y el resto se reparten por todo el estado y en la zona de Veracruz. La edad de las víctimas oscila entre los 20 y los 40 años aproximadamente.

También hay que añadir que se han cometido más de 17 ejecuciones de adolescentes y jóvenes gays, entre los 14 y los 20 años, y cuyos asesinos fueron principalmente sus propios familiares o sus compañeros de clase.

Con ello, se demuestra que la sociedad mexicana el conservadurismo intolerante hace que se prefiera quitar de en medio a los jóvenes antes que reconocer su diferencia sexual con respecto a los heterosexuales.

naciongay.com

Posted by miss toxic cakes at 01:26 PM | Comments (31) | TrackBack

Abril 21, 2003

Los 10 clásicos de Atari en 1 por $22.99USD


¿Recuerdas la consola de video 8-bits preferida del siglo veinte? Da un viaje nostálgico al juego retro con esta reproducción fiel de 10 juegos clásicos de Atari construidos en la palanca de mando de Atari. Ve como es de nuevo jugar juegos como asteroides, Pong y la venganza de Yar -- los juegos que ayudaron a definir una generación y a fijar el paso para la cultura popular del hoy masivo video juego.

El menú permite la navegación fácil a los diversos juegos disponibles. Los plot/storyline básicos de cada juego se despliegan como instrucciones antes de cada juego. Una vez que comience, te darás cuenta de la energía de programación escarpada de hace treinta años y la complejidad de los píxeles que interactúan uno con otro...


Si tu eres bastante viejo para recordar y emocionarte con juegos como este - entonces desearás llamar todos tus cuates, comprarte unas chelas, y sentarse a jugar y recordar el pasado. Y si tu eres demasiado joven recordar juegos como son éstos, pues deberías de aprender del pasado que antecede a los juegos que hoy en día existen y te des cuenta que a pesar de la simplicidad de estos juegos en comparación a los nuevos, siguen siendo muy adictivos y aunque no lo creas pero son divertidos para jugarlos.

Los juegos que trae esta reencarnación de la consola son los siguientes:

• Pong
• Adventure
• Asteroids
• Yar's Revenge
• Centipede
• Gravitar
• Breakout
• Missile Command
• Real Sports Volleyball
• CIrcus Atari

Incluye todo lo que necesitas para jugar los 10 clásicos del ATARI. No usa cartuchos, es completamente portable tiene sistema de botones de (On/Off, Start, Option) y un botón disparador que se enecuetra en la palanca. La palanca se conecta directamente a tu T.V. con cables RCA (uno para el video y otro para el sonido) y usa baterias 4-AA. Tooooodo esto :P por $22.99USD.

Posted by Sabo at 03:50 AM | Comments (11) | TrackBack

Abril 20, 2003

iLogica.Sims2me.com

Pues esta de vuelta este interesante weblog con las vivencias de pAtTtY y latif (que viene siendo su maestro en esto de la fotografia) , y acceso directo a su photolog que aprovecho para recomendarselos, tiene fotos experimentales muy buenas considerando que ella no es fotografa, es tan solo una aficionada con muy buena percepcion.

Este es su url http://ilogica.sims2me.com/

Posted by Diego at 09:35 PM | Comments (3) | TrackBack

Abril 18, 2003

Aprendiendo a ser Papa

Como algunos se han dado cuenta casi no he estado haciendo posts, ni he estado pendiente de blog.com.mx, el motivo es que el pasado 2 de Abril nacio mi primera hija, "Pamela Leticia" pesando 3.420 kgs y midiendo 50.8 cms y pues como se podran imaginar paso mucho tiempo con ella.

Proximamente pondre una guia ilustrada para nuevos padres jejejejeje (que en serio la verdad como que si es muy necesaria).

Les recomiendo mucho esto de ser papas, para empezar el sentimiento de ser papa va mucho mas alla de lo que puedan imaginar, en serio que es mucho mas elevado de lo que pueda decirles.

El dia de hoy vengo llegando del pediatra y pues mi bebe ya pesa 3.800 kgs y mide 54 cms.

Lo mas interesante de todo esto es que lo analizo de manera introspectiva y a veces no puedo creer que este pasando se me hace algo perfecto, y le agradesco a dios por habernos mandado a Pamela.

Posted by Diego at 05:57 PM | Comments (11) | TrackBack

Abril 17, 2003

Se lo que hiciste el verano pasado

credencial2.jpgPara los que no estaban enterados de esto, resulta que en los Estados Unidos una compañia llamada Choice Point ofrece a la venta al publico la información del padron electoral mexicano. Lo peor es que la empresa dice que a ellos se las vendio una compañia particular mexicana pero que por el contrato de confidencialidad con ellos no puede revelar la identidad de la misma. Pero si pueden revelar los datos personales de todos los mexicanos, mediante el pago de una buena lana.

Segun la ley los datos que proporcionamos al IFE son considerados confidenciales y no pueden ser divulgados a particulares.

En México, de acuerdo con el artículo 135 del Cofipe, la información que proporcionen los ciudadanos al Registro Federal de Electores es confidencial.


"Los documentos, datos e informes que los ciudadanos proporcionen al Registro Federal de Electores (...) serán estrictamente confidenciales y no podrán comunicarse o darse a conocer, salvo cuando se trate de juicios, recursos o procedimientos en que el Instituto Federal Electoral fuese parte", establece.

El artículo agrega que los miembros de los Consejos General, Locales y Distritales, así como de las Comisiones de Vigilancia, tendrán acceso a la información que conforma el padrón electoral, exclusivamente para el cumplimiento de sus funciones.

Aclara que estos funcionarios electorales no podrán darle o destinar la información del padrón un uso distinto que no sea la revisión del padrón electoral y las listas nominales.

El vocero de ChoicePoint reconoció en una entrevista concedida a Reforma que la empresa adquirió el padrón electoral mexicano en dos contratos firmados en marzo y septiembre del 2001 con una compañía privada mexicana y no por algún organismo público. También comento queinclusive en sus bases de datos ofrecen los numero telefonicos y numeros de licencia de manejo.

Otra cosa que seria interesante conocer es, cual fue el monto de la transacción, por que de seguro es una suma muy fuerte. Espero que las autoridades mexicanas den con los responsables de esta situación por que es algo realmente serio.

Posted by Diego at 12:50 PM | Comments (18) | TrackBack

more & more

Soy una gotita de agua que cae temerosa desde el borde de la regadera, para rodar cuesta abajo rumbo al futuro incierto del desagüe.
Soy una gotita de agua que se confunde con la suciedad entre la oscuridad, intentando no desvanecerse, siendo arrastrada por la corriente.
Soy una gotita de agua que ha sido invadida, cubierta de fango, mugre y suciedad, que ha perdido su identidad y forma parte de la podredumbre.
Soy una gotita de agua intentando luchar por no perder su integridad.

Posted by perikueto at 12:25 AM | Comments (27) | TrackBack

Abril 16, 2003

El Regreso del Patíbulo

patibuloreturns.jpgDespues de una temporada en las tinieblas nos enteramos de que ya esta por aparecer de nuevo el Patíbulo, un lugar con matices comicos, magicos, musicales. Quien no recuerda el mordaz humor negro, las remembranzas de actores de los 80's y la peculiar forma en que sus 3 autores analizaban las cosas.

La fecha para el regreson del Patibulo es 21 de Abril, asi que esten pendientes. El url es http://patibulo.cmact.com

Posted by Diego at 09:46 AM | Comments (2) | TrackBack

Abril 12, 2003

Poco a poco se abre el coco

Demasiadas contradicciones. Demasiada confusion. Demasiado todo.
Como puede una persona lidar con todo cuando todo es nada. Puedo pelear hasta la muerte, siempre y cuando haya oponente. Pero como ganar una pelea que no existe?
Y ahi estoy yo, atrapado en una pelea que no tiene final, por que no tiene contendientes. Una guerra que inicio sin ser guerra, que sigue sin ser guerra, pero que igual cobra sangre y dolor, y que va dejando una estela de desolación en todos las banquetas que toca. Como chingados voy a salir si no he entrado, como voy a morir si no he nacido, como voy a dejarte de amar si todavia te amo.

Posted by at 09:26 PM | Comments (16) | TrackBack

Los gringos no han terminado! Van por mas!

15-03-2002-ronaldl2pes92.jpg
El descaro es demasiado ya! El gobierno de los Estados Unidos de America menciono una vez mas a Syria como un obstaculo para la paz , porque supuestamente apoya a grupos militares que pelean en contra de Israel, grupos militares que han sido categorizados por el gobierno Estadounidense como terroristas.
EU dijo a Israel que haria TODO lo que fuera necesario para detener el apoyo del gobierno de Syria a Hizbollah, que es el nombre de una organizacion armada musulmana con bases en Lebanon. Esta organizacion armada a forzado en pasadas ocasiones a que la ocupacion de las fuerzas militares de Israel retroceda al punto que la armada israeli ha tenido que desalojar parte de el norte de Israel.
"Los Estados Unidos garantizan que de ser necesario tomaran acciones militares para detener el apoyo de Syria y patrocinio de Iran a Hizbollah" (Ed Vulliamy en Washington, April 13, 2003).
Osea que la sed de sangre y petroleo de los EU no se calmo con los miles de muertos en Iraq, Afghanistan, etc, si no que pretenden seguir con su corrupto imperalismo que a destruido cientos de ciudades y matado cientos de miles de personas (entre otras cosas).
Aparte... los EU dijeron que hay probabilidades que Saddam Hussein haya movido las armas nucleares que poseia a Syria y posiblemente se este escondiendo dentro de dicho territorio.
No cabe duda que EU es ahora una amenaza mundial, aunque lo ha sido desde mucho tiempo, ahora parece no importarle y actua descaradamente. No seria mala idea formar otra OTAN pero esta vez solo para detener a los EU en lugar de a la Union Sovietica.

Posted by Betiux at 06:08 PM | Comments (29) | TrackBack

Abril 11, 2003

ahí está el detalle (versión revisada )

Bueno antes que nada, me presento. Mi nombre es Seyd Ríos, nací en Monterrey, NL, pero desde hace un par de años radico en Dallas, TX. Y a partir de hoy me uno al equipo de colaboradores de blog.com.mx. Como le he contado a Diego, espero traer a este blog una perspectiva diferente a muchos de los rollos que se hablan aquí, y especialmente la perspectiva de un mexicano que vive en las entrañas del Tío Sam, y consecuentemente está expuesto diariamente a todos estos rollos que implica ser un imigrante en los Estados Unidos. Bueno, ya no los aburro más con introducciones y paso a mi nota del día:





Imágenes como esta, publicada en el New York Times, inundaron los televisores y periódicos de millones de estadounidenses el día de hoy. La reacción fue simple: "We were right!" ( "Teníamos razón" ). Para el estadounidense medio, con poca educación de política internacional y menos fe en la diplomacia, estas imágenes son la reivindicación necesaria para seguir creyendo en sus gobernantes y dormir con la conciencia tranquila. Creen que no pertenecen a una bandada de capitalistas sedientos de petróleo, sino a un país benevolente, a los Estados Unidos, el "liberador" de los oprimidos. Debo también agregar que ver estas imágenes repetidas todo el día y en todas partes crea hasta en el menos patriótico un sentimiento de orgullo norteamericano inigualable. Tal vez esta es la imagén que deben de ver los demás paises, y por lo tanto repudiar sólo al gobierno de los EE.UU. y no a sus ciudadanos, ya que la mayoría son meros títeres guiados política y sicológicamente por las cadenas de noticias más influyentes del país, que son parte de multinacionales que trazan sus orígenenes y apoyo al partido Republicano, oséase a G. W. Bush.



La realidad y crueldad de esta guerra sólo se pueden apreciar claramente a través de la prensa extranjera. Mientras el mencionado New York Times hace alarde de las celebraciones de libertad en Bagdad, Milenio reporta los más de 1.200 civiles iraquíes muertos, un dato que apenas se escucha en los Estados Unidos. Y el mismo caso ocurre a lo largo del mundo, mientras los estadounidenses se siguen viendo como libertadores, los demás países ven el precio humano de los que se sometieronal yugo de esta superpotencia que desconoce el significado de la palabra diplomacia. Ahí está el detalle....


Posted by seyd at 01:50 PM | Comments (20) | TrackBack

Abril 09, 2003

Estas cosas no deberian de estar pasando

443859.jpgLas cosas no pueden seguir asi. Ahora resulto en esto de la guerra en Irak que el Hotel donde se alojan la mayoria de los corresponsales extranjeros era un objetivo militar! Si esto es asi por que no les da alojamiento la coalición y vela por su integridad. Segun esto se escudan en que ellos avisaron pero pues lo unico malo es que nadie se dio por enterado de la situación. Por lo que murieron dos periodistas en el incidente. Es lamentable que estas cosas pasen, considerando que se presume que de tienen un equipo altamente preciso y que sus ataques han sido efectuados de manera quirurgica.

Aqui esta un fragmento de la nota.

Los diarios españoles El País, El Mundo y ABC reportan en sus sitios en línea que funcionarios de la "coalición" informaron al Departamento de Defensa de España que el Hotel Palestina, donde murieron dos periodistas tras un ataque de un tanque, era un "objetivo militar".

Las versiones señalan que EU informó al gobierno español que hace 48 horas se había decidido que el hotel, que ha albergado a decenas de periodistas de distintos países en Bagdad desde el inicio del conflicto, se conviritiera en "objetivo militar" de los aliados.

El tanque de EU disparó al piso 15 del hotel matando a un periodista español y a un camarógrafo de Reuters.

Muestra video ataque a Hotel

Un video de la cadena France 3 muestra como el tanque de Estados Unidos apunta hacia el Hotel Palestina y dispara contra el inmueble.

De acuerdo al diario ABC en el video completo se ve como el tanque se toma su tiempo, mueve la torreta, apunta y dispara. Además en el video no se escuchan disparos previos de bala.

Estados Unidos afirmó que el ataque al Hotel fue defensivo y se debió a que primero habían recibido balazos que salían desde el edificio y ha dicho que no era su intención atacar a periodistas.

Otra versión señaló que los soldados podrían haber confundido los tripies de las cámaras apostadas en los balcones del Hotel con francotiradores.


Posted by Diego at 01:06 AM | Comments (8) | TrackBack

Abril 07, 2003

music.overdose

Muchos años buscando la golosina perfecta.
Ahora sé que existe....
Vero Piña. Es la neta. Lo que siempre busqué.

Posted by perikueto at 12:57 PM | Comments (12) | TrackBack

Abril 03, 2003

Felicidades a Diego!

Felicidades a Diego y Lety por su bebita

... nacio ayer miercoles a las 4:00 pm

pos no me queda mas que decir que... salud!

Posted by Caro at 03:05 PM | Comments (23) | TrackBack

Abril 01, 2003

Un regalo de Blog.com.mx

Con motivo del primer aniversario de Blog.com.mx, hemos decidido hacer un pequeño regalo a los lectores y usuarios de Blog, En TROST Media Factory estamos orgullosos de formar parte de este colectivo independiente y de poder expresar lo que nos venga en gana. Espero que el Blog, nuestro blog, tenga larga vida y de muchas más risas y reflexiones, también más alegatos e irreverencias claro, si no, no sería Blog.com.mx.

Salud! por muchos años más de libre expresión.

Selecciona el tamaño de tu desktop
800X600 1024X768 1280X960 1600X1200

Posted by Wico at 05:04 PM | Comments (5) | TrackBack

Presidente del Consejo

biglogo1.gifEl día de hoy México inicia una nueva etapa dentro del consejo de seguridad de las naciones unidas, en esta ocasión le corresponde a nuestro país el honor de presidir este consejo, justamente en uno de los momentos más críticos dentro de la diplomacia internacional en los últimos años.

Las relaciones diplomáticas entre México y los E.U.A no se encuentran en su mejor momento, a tal grado que el gobierno de estados unidos pidió que se destituyera al representante mexicano ante la ONU Adolf Aguilar, lo cual por supuesto se rechazó.
Habrá que ver cual es la agenda y los puntos a tratar por México dentro del consejo. Ya se hicieron anuncios sobre las ideas a tratarse, primero que nada se va a pedir que sea inmediata la ayuda humanitaria a Irak.
Otro punto que es de los mas importantes es, quien se va a encargar de la reconstrucción de Irak, claro que estados unidos ya le dejo saber al mundo que ellos van a encargarse, incluso ya estan haciendo subastas por quienes van a realizar estas acciones. La propuesta de México es que sean las naciones unidas las encargadas de esto, pero va a ser difícil que EUA acepte esto ya que precisamente lo que quieren es tener un control total sobre Irak, de hecho su plan es dejar a un militar de EUA a cargo del orden en ese país una vez destituido el regimen de Hussein.
Creo que las intenciones de EUA son muy claras, vilmente imperialistas... por el lado de México desde un principio mostró su postura acerca de la guerra. Es importante mantener esta postura y no ser palero ni lame*** de nadie, aunque tampoco creo que el gobierno mexicano adopte una postura en contra del gobierno de EUA, ya que como dice Mr. Bush, "si no estan con nosotros, estan contra nosotros"
Asi que México se encontrará en la mira del mundo, hay que ver si esto se aprovecha, ojala no hagan una babosada...

Posted by Sup at 04:49 PM | Comments (11) | TrackBack

Blogs: la explosión personal en la Red

pc31marzo03.jpgPor:Jorge Arredondo Pineda
El Universal
Publicado el Lunes 31 de marzo del 2003


Una práctica se ha instalado entre cientos de miles de usuarios de Internet: elaborar diarios digitales para compartir sus experiencias, pensamientos e ideas. Así, la Red se ha plagado con incontables —y crecientes— sitios denominados Weblogs (o blogs), que permiten a sus creadores publicar y compartir información de una manera sencilla, sin tener conocimientos técnicos y con toda la efectividad que Internet proporciona como medio disperso de comunicación.
Un blog es, en esencia, una página Web en la que el creador mantiene un diario en línea que registra la fecha y la hora en que se agrega un capítulo nuevo; asimismo, da la oportunidad de añadir fotos y vínculos...

Una práctica se ha instalado entre cientos de miles de usuarios de Internet: elaborar diarios digitales para compartir sus experiencias, pensamientos e ideas. Así, la Red se ha plagado con incontables —y crecientes— sitios denominados Weblogs (o blogs), que permiten a sus creadores publicar y compartir información de una manera sencilla, sin tener conocimientos técnicos y con toda la efectividad que Internet proporciona como medio disperso de comunicación.

Un blog es, en esencia, una página Web en la que el creador mantiene un diario en línea que registra la fecha y la hora en que se agrega un capítulo nuevo; asimismo, da la oportunidad de añadir fotos y vínculos. Aunque no hay un número exacto de cuántos blogs existen, un vistazo a directorios especializados da una idea de lo amplio que su universo puede ser, al informar en tiempo real los que están siendo creados.


"Definir la función de los blogs es complicado porque cada quien les da un uso distinto. Existen ‘journal’ donde se publican noticias, comunidades sobre un tema o simplemente quienes usan el sitio para decir lo que piensan", explica Vania Rosas Castillo, una fanática capitalina que ofrece una ventana a su vida en http//:lunatikz.dia

ryland.com.

"Yo empecé escribiendo poemas", dice. "La ventaja de Internet es que los tengo concentrados en un sitio y no hojas sueltas de papel que pudieran perderse; la intención fue crear un sitio para mí, donde pudiera escribir algo que me recordara si me sentía deprimida el día de ayer o la semana pasada."


Los creadores de blogs ("bloggers", en el lenguaje de la Red) forman comunidades de quienes pueden opinar y compartir información, al colocar un texto en el centro de mensajes del sitio del usuario.

Caos en la información

Cuando un usuario busca en Internet un sitio dónde crear un blog, uno de los primeros sentimientos que enfrentará es la confusión. Existen millones de páginas de usuarios donde priva un caos en la información, que la mayor parte de las empresas proveedoras de servicios no pueden ordenar. Por esta razón, es complicado construir un blog con la idea de convertirse en un sitio de referencia.

"Un inconveniente con los Weblogs es que puede existir una desinformación terrible: Internet es un mundo insoportable para quienes no son capaces de filtrar tanta información", asegura Fernando Gutiérrez, responsable de Cátedra de Investigación en Comunicación Estratégica y Cibercultura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Los sitios donde se podría encontrar organización o filtros de información requieren de pago, y es aquí donde quienes tienen acceso son sólo una élite y se pierde un poco de la democracia a la información, agrega el académico.

Uno de los sitios que pretende contribuir a este orden es Globe of Blogs (www.globeofblogs.com), que tiene un motor que ordena blogs por títulos, tópicos, edades, nombres, fechas de cumpleaños, ubicaciones o género del autor.

En México, uno de los pocos sitios "especializados" y que agrupa la información de su comunidad de usuarios es Blog.com.mx, que a partir del próximo mes comenzará a ofrecer un servicio gratuito para quien quiera publicar puntos de vista, y un servicio pagado para quien quiera tener un espacio propio.

... esperen noticias pronto.

Posted by Diego at 04:47 PM | Comments (3) | TrackBack

Resistencia Inteligente

Se ha preguntado recientemente que puede hacer por la paz?
En la cabeza de todos esta la preocupación de la guerra. Lo discutimos con nuestros amigos, con nuestros colegas y familia de manera tan ferviente, y con una clara indignación, rabia, disgusto, enojo mientras nos tomamos un café.
Volver a casa y dormirse a pesar de ello, es de las experiencias mas debilitadoras del espíritu, que pone en duda ante nosotros mismos nuestra integridad y entereza. Incluso la guerra ya empezó para muchos a poblar nuestros sueños.

Por otro lado es una fuerza increíble la que se esta gestando en el mundo entero que hay que saber direccionar.
La costumbre de OPTAR por dejar que alguien más decida es el síndrome mas indeseable y devastador de las sociedades. Quién esta llenando esos espacios que nosotros dejamos vacíos?

Texto autoría de Resistencia Inteligente de Guatemala y publicado en apoyo a su causa.

Ese sentimiento de vergüenza y liviandad, y sobretodo, el profundo malestar de saber que usted NO HACE lo que piensa y que no contribuye a que aquello se contagie, puede cambiar. La suya es una FALSA IMPOTENCIA. En realidad hacerse consecuente es más simple sin duda, que las elaboraciones criticas de las que tanto discute con sus conocidos.

No tiene que tomar piedras y romper vitrinas, quemar banderas, ser víctima de explosiones de violencia y engendrar más odio. La idea es RESISTIR de manera pacífica.

Como podemos entonces resistirnos a la guerra y provocar un efecto?
Sencillamente CIERRE sus bolsillos a TODOS los productos de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos no es solo una etiqueta que le indica “made in U.S.A”. Muchas transnacionales vendieron sus franquicias para expandir el imperio del dólar. También recuerde que no es solo de dinero que esta hecho el mundo: los dolares que le damos a los productos estadounidenses son un virus cultural, casi natural, que ocupa los espacios que pudieran ser reclamados de vuelta por propuestas locales.

USTED lo único que tiene que recordar es que cada vez que consuma algo se asegure que sea un producto nacional, centroamericano, latinoamericano Y, se asegure que NO sea diseñado, fabricado, ensamblado, embotellado, comercializado etc.... por los Estados Unidos.

Entonces UTILICE su facultad y su PRIVILEGIO de escoger inteligentemente!
Envie este correo a TODAS las direcciones que pueda conseguir. Ademas le pedimos que dentro de esa lista incluya esta dirección: resistenciainteligente@hotmail.com de manera que nosotras, de resistencia inteligente, podamos eventualmente contabilizar a la gente que ha sido informada; así podamos ir comunicándole de vuelta a todos, si por ejemplo ya se enteraron 1,000, y así hasta 10,000....
Los estadounidenses están rompiendo las botellas de vino francés, ni se diga no comprando quesos etc...hasta tiene planes de cambiarle el nombre a las papas fritas por “freedom fries”! Porque los errados ACTUAN mas que el resto del mundo?

EJEMPLOS

Vea las noticias en canales europeos, mexicanos, sudamericanos. Vea el nuevo Guatevision. O Lea los periódico, oiga radio, pues estas noticias vienen cabliadas del internet. La BBC de Londres a pesar de Blair, tiene un criterio mucho más educado y amplio que cualquier canal de cable estadounidense. No compre el punto de vista estadounidense!

Quéjese con su compañía de cable por transmitir en su gran mayoría canales estadounidenses. Cuantos países hispanos en el mundo! Cuantos otros países como Canadá, Australia, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Venezuela, Portugal, España (a pesar de Aznar: el 90% de los españoles no quieren guerra!).

Atrévase a probar nuevas marcas, de países lejanos. Si tiene los medios, compre productos certificados, organicos, o de pequeños productores. Aproveche para probar cosas nuevas! Pregunte de donde son las empresas o las representaciones.

Gasolina. Texaco, Esso, Shell y las otras 4 grandes hermanas, son estadounidenses

Canasta basica. Busque marcas nacionales en vez de Heinz, Hellmann’s, Welch’s, Mazola, Wesson, Del Monte, Campbell, Earl Gray, Nestea, Lipton, Pringles, Doritos, Cheetos, Hershey’s, Bubble Gum, Freshen-up, Crest....

Vaya a abarroterías pequeñas, o supermercados Pricesmart, Esso Market, Tigermart.

Gaseosas. No tome Coca-Cola, Pepsi, 7up, Mirinda, Fanta, Orange Cruz, Lemon Crush, o tómele el gusto a las limonadas naturales, naranjadas, licuados, Horchata, Pinolio!
De lo más caro de su super es la carne, los licores, los mariscos. Compren carnes nacionales, mariscos frescos, que además no tienen preservantes, sobretodo no consuma las hormonas del pollo Tyson.

Celulares. No use Bellsouth ni Telefónica.

Restaurantes. No vaya a Friday’s, Mcdonald’s, Burger King, Wendy’s, Subway, Pizza Hut, Domino’s, Taco Bell, Sizzler

Compre tecnología japonesa, taiwanesa, coreana, europea, china, australiana....(relojes, electrónicos, línea blanca, repuestos, video-juegos...).
Ya no compre carros estadounidenses.

La ropa: Tommy, Gap, Guess, Levi’s, Ralph Lauren, K-Mart, WallMart, Calvin Klein, Payless, Nike, Reebok, Ked’s, Bass, Nine West, Sketchers, Ocean Pacific, Banana Republic, Body Glove, Quicksilver, Mossimo, Fruit of the Loom, Hanes, etc......mejor compre ropa sin marca, ropa de maquila, del Medio, lejano Oriente, de México, de El Salvador y vaya a los satres,.....

Medicinas. Busque laboratorios europeos o medicamentos genéricos. Pídale a su médico, (no a su farmaceuta) que le recomiende medicamentos no estadounidenses.
Acetaminofen en vez de Tylenol (en todas sus versiones), para la fiebre.
Ambroxol, Bromhexina en vez de Robitussin, o Vicks para la tos.
Ruigel en vez de Tumms para la acidez.
Mantequilla de cacao en vez de Chapstick,Lipstick, Vaseline.
Use toallas femeninas que no sean Kotex, Always, Tampax, Kleenex....
Bayer es alemana.

Haga lo mismo con la cosmética, los shampus, los jabones, los productos de limpieza, los insecticidas, los abonos, las cosas de ferretería.

En fin, revíselo todo, hasta el lenguaje; en vez de parqueo diga estacionamiento; en vez bye diga adiós; diga accidente y no choque; un compacto en vez de CD; en vez de cool diga que bueno, en vez de sorry diga perdón, en vez de imeil diga correo electrónico.

La música, la literatura, el arte, el Internet y el cine independiente es caso aparte.

El mundo de hoy gira alrededor de la economía. La sociedad de consumo es móvil: los consumidores podemos escoger a quien le damos nuestro dinero y hacia donde lo direccionamos. El mundo, las potencias y el tercer mundo se definen por intercambios comerciales. Podemos cambiar el patrón del flujo de dinero, el orden del mundo, con pequeñas actitudes. La próxima vez que gaste no se olviden.

Texto autoría de Resistencia Inteligente de Guatemala y publicado en apoyo a su causa.

Posted by Wico at 01:58 PM | Comments (33) | TrackBack