« Julio 2003 | Main | Septiembre 2003 »

Agosto 20, 2003

TFM demanda a Greenpeace

greenmaiz1.jpg México, DF. La empresa Transportación Ferroviaria Mexicana presentó una demanda de hechos en contra de Greenpeace por la demostración pacífica que llevó a cabo el pasado domingo, cuando un grupo de activistas impidió durante 6 horas la entrada a territorio mexicano de un tren con maíz transgénico procedente de Estados Unidos.

Te invito a participar en un ciberactivismo para pedirle a TFM que desista de su acción, pues si bien no es la empresa responsable de la contaminación, sí es corresponsable de la entrada a México de estos granos que están contaminando los maíces mexicanos.

http://www.greenpeace.org.mx


Fuente: guadalajara gay radio


Posted by seyd at 12:15 AM | Comments (17) | TrackBack

Agosto 19, 2003

Que mamada...

Científicos de todo el mundo están preocupados por el deterioro del Titanic... ¬¬ hágame usté el favrón cabor!!!

Mira que hay gente en el mundo que vive de declarar mamadas.
Que el titanic se está desmoronando? ehh... no será porque tiene 100 años a 4 kilómetros de profundidad en aguas frías y turbulentas?

Bueno... esto ya fue el colmo:

"Edward Kamuda, presidente de la Sociedad Histórica del Titanic en Massachussets, dijo que el gobierno estadounidense está analizando las formas de preservar el barco naufragado junto con gobiernos de otros países noratlánticos"

Destinarán grandes cantidades de dinero para "preservar" un barco debajo del
agua... no mames.

Lo que deberían hacer estos tipos es juntar dinero para instituciones en pro de los niños, o de los pobres o de los prisioneros de guerra.

Que... que porque se murieron 1500 personas?
Que las dejen en paz ya y que dejen el puto barco ya de una buena vez.
Lo único que quieren es ver de que modo le sacan más dinero, a mi me suena a gente obsesionada con el naufragio, que no me salgan con mamadas de preservación y esas pendejadas, es una chatarra bajo el mar.


Aquí el texto tomado de http://www.cnn.com.mx

Un equipo de investigadores, científicos y exploradores regresó el mes pasado de un viaje, a bordo del barco de investigación más grande del mundo, el Akademik Mstislav Keldysh de Rusia, al sitio donde está hundido el Titanic, y dijo que el ritmo de descomposición se está acelerando.

"A bordo del Keldysh había personas que no habían descendido desde 1999 y vieron un daño marcado. Al revisar fotos de 1986, veo un progresivo deterioro en la proa y la infraestructura está colapsando", dijo el buzo David Bright.

El Titanic, barco que transportaba desde clientela elitista y rica a inmigrantes que buscaban nueva vida, se hundió tras chocar contra un témpano de hielo el 14 de abril de 1912, en su primer y único viaje a Nueva York desde Southampton, Inglaterra.

Más de 1.500 personas murieron en uno de los peores desastres de la historia marítima, que ha fascinado a científicos e inspiró la realización de varias películas.

Pero los investigadores dijeron que el naufragio del Titanic, a casi cuatro kilómetros bajo la superficie del mar, se está desmoronando y el ritmo de deterioro se está acelerando.

Alfred McLaren, un científico que fue parte de la expedición de julio, estaba impactado por su estado.

"Sería muy sorprendente si hubiese mucho de pie de aquí a dos décadas. Preveía esto pero no tan rápido", afirmó McLaren.

Algunos expertos creen que las operaciones de recuperación y las numerosas visitas de los cazadores de tesoros y turistas han acelerado la descomposición natural causada por el óxido, el agua salada y otros factores naturales.


Microbios, gusanos y la visita de turistas a la zona donde se halla el Titanic, han acelerado su deterioro.
McLaren sostiene que la sobrepesca en los Grandes Bancos cercanos, ha agotado las existencias de peces que normalmente consumirían la diminuta materia orgánica que ahora está concentrada en el agua alrededor del Titanic, acelerando su resquebrajamiento.

Los investigadores dijeron que el mástil del barco, la cubierta y las cabinas de los oficiales han colapsado en los últimos años.

Edward Kamuda, presidente de la Sociedad Histórica del Titanic en Massachussets, dijo que el gobierno estadounidense está analizando las formas de preservar el barco naufragado junto con gobiernos de otros países noratlánticos.

"Una parte de la aventura del Titanic es cómo está sosteniéndose y envejeciendo. Estamos observando la destrucción de parte de la integridad estructural debido a los microbios y la formación de lo se conoce como partículas corroídas", dijo el buzo David Bright.

Estas partículas son el remanente de la bacteria que come el metal y el resultado del proceso digestivo. Bright y otros investigadores han estado estudiando la creciente densidad y tamaño de las partículas corroídas en el Titanic.

Bright dijo que las corrientes, que varían naturalmente pero también son afectadas por las visitas de personas al sitio, y los gusanos Torado son otras causas del deterioro del Titanic.

"Hay gusanos allá abajo que están comiendo la teca de la cubierta, Parece la teca, pero en realidad todo lo que queda es la pega que mantuvo la teca unida", explicó el experto.

Bright, un asesor técnico de 24 documentales de naufragios famosos, descendió al sitio del hundimiento en una nave sumergible para tomar amplias fotografías y evaluar el estado de los restos.

"No tenemos tantos datos, pero observando la información biológica y fotométrica, el Titanic se está deteriorando a un ritmo acelerado. Habrá un punto final cuando el Titanic se fusionará con el mar", agregó.

Posted by Wico at 06:36 PM | Comments (28) | TrackBack

Comunicación omnipotente

Lucero, Lucero, Lucero... estoy harto de escuchar ese nombre. Es mi culpa, claro, tengo el día libre y estoy pegado a la tele. Esto me hace ver el efecto y el rol de los medios de comunicación, especialmente el televisivo, en las vidas de su público. Si fuera cualquier otro tarado tomaría la repetición de la misma noticia como una verdad única y absoluta. Si lo repiten tanto debe ser porque es verdad, ¿no? Pues no señores, por eso los Estadounidenses apoyaron la guerra en contra de Irak, porque el gobierno y las corporaciones que lo apoyan tienen comprados a los medios.

Como público se nos olvida que las imagenes y dialogos pueden ser distorcionados, y que ultimadamente los medios tienen el poder final de comunicar lo que a ellos se les plazca. Lucero no es ninguna santa, y el tipo no debío de haber sacado el arma, pero que no conocemos ya la manera en que los medio acosan a estos artistas. Despúes de todo, ¿quién mato a Lady Di? En estos momentos la mayoría de México tiene la imagen de Lucero por los suelos y creen que es una altanera y no sé que más. Igual que en los meses antes de la guerra en Irak una mayoría de los Estadounidenses aseguraba que Sadam Hussein tuvo algo que ver con el ataque a las torres gemelas. Ambas suposiciones tristes victimas de la ignorancia y de una dependecia en información recibida de medios cada día más y más amarillistas.

¿Qué podemos hacer como consumidores? Ciertamente no tenemos el tiempo ni el interés de investigar una noticia hasta encontrar una fuenta fidedigna, y por eso hemos delegado dicha tarea a nuestros medios. ¿Pero que cuando grupos de interés tan influenciales como el gobierno de los Estados Unidos o la prensa de cualquier país, en este caso México, distorcionan la información dirigida a su público? Ahora si que con la excusa de la libertad de expresión no podríamos hacer nada, porque intentar controlar la prensa es algo que obviamente va en contra de tal. Tal vez el caso del control de los medio por el gobierno puede ser solucionado, pero una cosa hay que aprender de esto, la prensa es omnipotente e intocable y ay de aquel que se meta con ella. Triste resignación...

Posted by seyd at 11:42 AM | Comments (10) | TrackBack

Agosto 16, 2003

Lucero del Teleton a Jerry Springer

lucerohitter.jpgLucero la que siempre navega con la bandera de niña buena, que no rompe un plato, que ayuda a los niños del teleton, en esta semana que paso, enseño el cobre, Uno de sus guardaespaldas, haciendo uso de sus habilidades como elemento de seguridad privada y sintiendose Kevin Costner, que seguramente aprendio viendo peliculas de "Los Hermanos Almada" al sentirse en una situacion de "extremo peligro" (entiendase extremo peligro un grupo de aproximandamente 30 miembros de prensa y medios de comunicación, cuyas armas eran las camaras fotograficas, camaras de video y microfonos y grabadoras) Se atrevio a amedrentar a los peligrosos reporteros a punta de pistola. A lo que Lucero al dia siguiente declaro que el fulanito hacia su trabajo y que seguia las ordenes que ella le daba, que ella no sabia el nombre del escolta y que no acostumbra a rozarse con esa gente que trabaja para ella. Y que pues el fulanito solo se defendio que que los miembros de la prensa le quisieron "robar su pistola" (ahora resulta que los reporteros aparte de ser peligrosos son rateros segun ella)

No se pero la verdad a alguien que vendio su boda para ser transmitida a nivel nacional, dejando entrar a la gente a momentos tan intimos, que no le guste que la entrevisten!!! A lo mejor con un varo de por medio hasta les canta un pedacito de una canción mientras la entrevistan, por que asi de gratis no funcionan las cosas con ella, esto pudieras ser debido a que en el teatro no funciono y su venta de discos no sube de 8 cds vendidos a 3 amigos de ella.

Actualización:

Ciudad de México (16 agosto 2003).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso del escolta de la cantante Lucero, quien amenazó con una pistola a reporteros, ya que presuntamente usó un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y para lo cual carecía de permiso de portación.

Los delitos que se le imputan son portación de arma de fuego, lesiones, amenazas y lo que resulte, con motivo de los hechos suscitados la noche del jueves en el Teatro San Rafael, cuando el elemento de seguridad de Lucero amenazó a los medios a mano armada.

"El arma de fuego que portaba Guzmán se trata de una pistola marca Pietro Beretta 9 milímetros, misma que está señalada como de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo cual se sanciona con una pena de 5 a 10 años de prisión, y de 50 a 200 días de multa", advirtió la PGR.

"La Procuraduría General de la República llevará a cabo las investigaciones conducentes con el propósito de hacer prevalecer el estado de derecho y con ello salvaguardar las garantías individuales de seguridad y libertad consagradas en nuestra Carta Magna".

foto: Alejandro Pasos

Posted by aries at 08:53 PM | Comments (99) | TrackBack

Agosto 14, 2003

La muerte del chido liro

Si los subnormales de Big Brother México y la ebullición de la estupidez que hemos presenciado en los últimos meses nos han dejado algo, ha sido una evidente modificación del lenguaje de nuestros medios masivos. Los antes arrabaleros “güey”, “neta”, “chido”, y demás curiosidades recicladas del habla juvenil setentera en los últimos años, son ahora acompañantes bienvenidos incluso en las tertulias de los pubertos más fresas, de esas que te encuentras en el Chili’s, el Bennigan’s o el Carl’s Jr. Yo ya lo anticipaba desde que escuché el desatinado y vomitivo final de una canción del reencuentro de Timbiriche, hace unos años, y que desde la bocina del radio te afirmaba con forzadísimo coolness: “está bien chido, está bien chido, está bien chido, bien chido-liro”.

Si ya te has acostumbrado a ello, más vale que le pares, maestrín, si pretendes mantener tu modus operandi de chavo contempo-casual; pues cuando los anuncios de desodorantes o barritas de caramelo se la montan de aliviane y te dicen cosas como “la neta, usar Old Spice es bien chido”, o “Doritos Nachos son la neta”; como que ya comienzas a olerle el tufo a pasadito a ese estilo desgarbado y chidolirolesco. Nomás piénsalo: cuando seres como Jorge Ortiz de Pinedo se apropien de los chidos y las netas, vas a querer salir corriendo. Como verás, es imperativo buscar una alternativa desde ya. Y yo tengo una, con la que podrás sorprender a tus finas amistades, y sin trono ni reina, seguir siendo el rey.

“Mis papás no entienden mi onda, Eddie”

Decidido. Retomemos todo el rollo de la onda de los 60’s, pero con la ingenuidad del estilo de Angélica María hace 100 kilos. Atención, estamos hablando de helados de pistache en la nevería, más que mota con el soundtrack de “The Doors”, ¿captas?

Algunas aplicaciones contemporáneas serían frases como “Pues fresa, fresa, pero no para tu mermelada, pendejo”, “Johnny es un cromo, pero en esa nave tan furris no vamos a poder coger a gusto”, “Me la pasé cotorro en la fiesta, pero como estaba la momiza no pude sacar el éxtasis”.

Para mayor información, busca en la tele las películas donde las mujeres traen peinados altísimos, cotizan su virginidad en la bolsa de valores, y usan vestidos de colores chillones que parecen estar a punto de saltar sobre ti...

¡Qué buena onda! Ahora puedes estar “in” sin hablar como fugitivo de “El Juego de la Vida”.

Yeah, yeah, yeah!

Posted by cucamonga at 05:52 PM | Comments (29)

Mueca de Tequila: Pasión, Muerte y Resurrección del Blog de Chivilú

// 12 de abril de 2002
BIENVENIDOS AL BLOG DE CHIVILUUUUUUUU!!!!!
Holaaaaaaaaaa! Estoy bien contenta porque ya le entré a esto de los blogs que está bien padre, después que mi amiga Marití me estuvo platicando de esto, ja, ja, ja. Estoy superemocionada y contenta de que puedo hablar lo que pienso al mundo ja ja ja. Hey! ¿Hay alguien ahí, mundo? Ja jaja !!!! ¿Qué les puedo decir de mi? Pues me llamo Silvia Lugo pero mis amigas me dicen Chivilú. Estudio tercero de secundaria en el colegio Encarnación, y estoy ¡bien locaaaaa! Ja jajajajaja No es cierto, pero si soy una chava bien prendida y bien romántica. Y aprobecho para saludar a mis amigas del chat Nena y Filiberta, a quien voy a invitar a que tengan su blog tambien. Un beso a Marití que es mi mejor amiga en el mundo y me explico esto del blogger. Bueno, me voy a mimir, mañana les cuento más.


// 13 de abril de 2002
Holaaaaaaaaaaaa!!!! No sé que me pasa, pero en la tarde tenía mucho que decir y pensaba que lo iba a poner aquí, algo bien personal y bien largo, pero ahora no me sale, como que no estoy concentrada o no sé... Shit!!!! Si estaba tan inspirada. Bueno pues ahorita estoy escribiendo y convenciendo a Nana y Filiberta de que hagan su blog y me dicen que lo van a intentar. Ultimamente he conocido a varios bloggers por el MSN, son tan lindoooos... como Javier (alias Killermoon) con quien hablé mil horas durante todo el día en el MSN, Cristina (Gothic Diva of the Freakin Hell), Alberto (Ruler of the Universe, you fukkers), Roberto (I am going to kill my parents tonight), etc...¡un beso a cada uno!, Javier, te debo tu foto eh!!! . Hoy puse unas fotos de anime al blog y se ve bien pechocho. Jajajaja Bueno hasta mañana.


// 14 de abril de 2002
¡Qué aburrición!... llevo horas en la compu hablando con Nena y Filiberta por el MSN. Las estoy convenciendo de que le entren a esto de los blogs que esta bien padre y me dicen que a ver si el fin de semana. Hoy me pelié con mi hermano y estoy muy enojada... me hubiese gustado hacer mas cosas pero estuve bajando videos y canciones.... quiero darle las gracias a mi amiga Marití por el shout box que me puso en el blogger. En fin, me voy a mimir... PD: Ya te mandé mi foto, Javier, pero ya no te he encontrado en el MSN, ¿dónde andas,eh?


// 17 de abril de 2002
Holaaaaaaaaaa! Que dijeron???? Esta ya no va a escribir???? Jajajajajaj pues aquí estoy y es que no he podido escribir porque he andado bien ocupada jajajaja ya se que no es excusa, pero les prometo que voy a dedicarme mas en estos dias. Hoy estuve bajando videos y platicando en el MSN. ¡Un visitante en el shoutbox! Que emocion!!!! ¡holaaaaaaaaaaaa! ¡bienvenido a mi web!
Me duele el estómago, no muy fuerte, pero tampoco muy poquito, lo peor es cuando me levanto, me duele por el centro del ombligo, ouch!!! Ouch!!! Espero que tomando un poco de peptobismol se me quite. Mi estomaguito!!! Ouch! Ouch! . Mañana les cuento más. PD: ¿Te pasó algo Javier, ya no te he vuelto a ver en el MSN?

// 20 de abril de 2002
Por favor por favor por favor por favor no pongan groserías en el shout box que no es para eso. Me hacen sentir mal, con lo animada que estaba para postear hoy. Me sigue doliendo el estómago, el homeópata me mandó chochitos y comer puras cosas saludables... ouch. Ha sido un día muy aburrido, y por si fuera poco me pelie con Nana porque la estaba convenciendo que entrara a esto de los blogs que esta bien padre y me dijo que me fuera a la mierda. PD: Qué feo, Javier, ya sé que me pusiste en ignore en el MSN.

// 3 de mayo de 2002
Sólo venía a decir que puse más fotos de anime, al fin tuve tiempo de hacerlo. Quité el shoutbox porque nomás me hacía enojar. En fin, después cuando tenga más ganas de escribir lo haré.

// 12 de mayo de 2002
ummm...estube muy agusto ayer... Nada que reportar... todo muy tranquilo en mi vida....

// 31 de mayo de 2002
...

|| 4 de Julio de 2002
BIENVENIDOS AL BLOG DE FILIBERTAAAAAAAAAA!!!!!
Holaaaaaaaaaa! Estoy bien contenta porque ya le entré a esto de los blogs que está bien padre, después que mi amiga Chivilú me estuvo platicando de esto, ja, ja, ja. Estoy superemocionada y contenta de que puedo hablar lo que pienso al mundo ja ja ja. Hey! ¿Hay alguien ahí, mundo? Ja ja ja !!!...

Posted by cucamonga at 05:49 PM | Comments (11)

10 consejos para no espantar a las 3 moscas que todavía visitan su blog

- Evite elaborar, insistente y detalladamente, sobre los pequeños malestares del cuerpo que no provoquen en los asistentes rush dramático por la expectativa de su muerte, tales como: dolores de cabeza, ligeros mareos, diarreas, acidez estomacal, inapetencia temporal, etc...

- Desista de la creación de insufribles acertijos para sus visitantes basados en códigos binarios, nombres de jedis, términos computacionales arcanos, y temáticas similares.

- La pubertad es un estado de excesos hormonales, asimetría corporal, requiebres involuntarios de voz, obsesión masturbatoria, y paranoia social... no acentúe su patetismo acompañándola de un blog.

- Evite que su público deteste tanto a su madre como usted, reconociendo que la mención de los conflictos con sus progenitores resulta divertida una o dos veces... cuando mucho.

- La recomendación de tests al estilo de “¿Cuál personaje de Buffy eres tú?” “¿Qué sentimiento/color/canción/tipo-de-toalla-higiénica-eres-tú?”, etc., deben de acompañarse de al menos un párrafo de sus interesantes comentarios, procurando esperar al menos una semana antes de realizar uno adicional.

- Uno de los efectos de la cibernética en el cerebro es la poderosa sensación de que los límites de lo real pueden transgredirse; pero le aseguro, estimado amigo, que usted no es el Conde Drácula, hada mágica o demonio medieval. Acompase la interrupción de la corriente eléctrica de su disco duro, con la de sus alucines.

- Deje de quejarse sobre la imposibilidad para actualizar el contenido del blog, que sólo hace que sus visitantes le imprequen “güevón de mierda”con más fuerza.

- No, las faltas de ortografía y sintaxis no son muestra de rebeldía... No, tampoco de libertad espiritual... No, tampoco son muestra de su espíritu anárquico. No... y con una chingada: déjese de huevonadas, asista a cursos de redacción y lea.

- Desarrolle un sexto sentido que fomente la comprensión de que no siempre las cámaras digitales son sus aliadas.

- Su autocensura en materia política nace de la ilusoria sensación de que es leído por más de 5 personas. Venga, suéltelo de una vez y vámonos todos a casa... Venga...

No tengo todo el día, ¿sabe?

Posted by cucamonga at 05:48 PM | Comments (18)

Coffee after Coffee: breves de una bitácora alterada

Lunes, 2:46 AM

¡Ah de mis pesares! ¡Nubarrones sobre mi cabeza! ¡SUFRIMIENTO! Estoy tan deprimido, que apenas y puedo moverme. No sé de dónde saco fuerzas para escribir en esta bitácora, mi único refugio de un mundo que me es ajeno y confuso. Ando bajísimo de ánimos. ¡Pesar! ¡Oscuridad! ¡Depresión! Me arrastro hacia el sillón de la sala... ¡De nuevo la sensación! Todo me resulta vacío, intrascendente, desprovisto de sentido. Sobreviene la noche de mi desconcierto. No encuentro fin a esta negrura, que se traduce a un obstáculo o excusa para tirar todo y darme por vencido. ¡Oh, negras alas de mis depresiones! ¡Oh, demonios del Hades! ¡Oh, ciel...! ¿Quedarán pastelitos de chocolate en la cocina? ¡Esfuerzo sobrehumano! Me arrastro a ella... Abro la alacena y... ¡NI UNO SOLO! La cabeza se me sobrecarga y quiero golpear todo.... ¿PORQUÉ A MÍ? ¡Sufrimiento! ¡SUFRIMIENTO!

Martes, 4:01 AM

La depresión... ocupándome por entero... ¡No se qué hacer, esto parece interminable! ¡SUFRIMIENTO! Son las 4 AM y yo sigo despierto, y sin ánimos de nada. Comienzo a conocer mis estados depresivos... creo que ya entiendo el ciclo por el cuál funcionan. Siento que mi vida tiene altas y bajas, sin embargo, ahora las bajas duran siglos y las altas tan solo unos segundos... si tan sólo las altas fueran rubias y tetonas. ¡SUFRIMIENTO! No me siento mal, no me siento bien, invade mi conciencia un trance, turbador, definitivo. ¡Ugh! ¡Ah! No siento calor ni frío, no siento nada... excepto mis manos descendiendo por mi cremallera... ¡Sitios porno! ¡Alivio temporal de mis penas tantas! ¡Orgasmo que atenua mis sufrimientos variaaaaaah! ¡Aaaaaaaaaaah! ¡Aaaaah! (...) Y ahora de nuevo la depresión... ocupándome por entero...

Miércoles, 5:06 AM

¡Desánimo! Todo el día me la pasé en cama, viendo las paredes y sin ganas de nada, anhelando desaparecer y terminar con todo. Mi padre me grita que debo conseguir empleo ¡INSENSIBLE! Mi depresión no es una elección. ¡SUFRIMIENTO! Y no es que quiera parecer obsesivo hablando de mi depresión y mis demonios, más bien deseo demostrar que hay estados de la mente que sólo se pueden alcanzar cuando uno está tan vulnerable, débil y tan agobiado como ahora me encuentro. Necesito una razón para seguir existiendo. Necesito algo, ¿qué es ese algo? ¿qué es? ¿qué es? La visión se nubla... ¿por qué siento que algo se pierde en mi memoria, inaccesible? ¿Porqué? ¿Porqué? ¡Respiración entrecortada! ¡SUFRIMIENTO! ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Quién? ¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde? ¡Marcia, Marcia, Marcia! ¡EH! ¿Quién dijo eso? ¡Uh! ¡Oh! ¡Aaaah! ¡Uh! ¡Ah! ¡Uh! ¡Ah! ¿Porqué? ¿Porqué? ¡Cu-cú! ¡Cu-cú! ¡Cu-cú! ¡Cu-cú!

Jueves, 7:30 PM

Estoy megatenso... nada parece tranquilizarme... he pasado la tarde en este malhadado café, divagando en mis penurias tantas. ¡No aguanto más! Mientras bebo mi quinto expresso, voy pidiendo la cuenta a la mesera. ¡SUFRIMIENTO! ¡De ti me alejo, sin éxito! Salgo a la calle... Monto en mi auto... Freno en el semáforo... Nada me satisface, estoy empapado de mis propias limitaciones, agobiado por mis fallos, intoxicado por esta angustia infinita. ¡Dolor inhumano! ¡SUFRIMIENTO! Escribo aceleradamente en esta libreta mis alterados pensamientos hijos de la angustia que... ¡HEY! ¡Chingada madre con estos pinches niños limpiavidrios del crucero! ¡Me distrajeron!, ¡VÁYANSE A CHINGAR A SU MADRE, CABRONES, NO, NO ME LIMPIEN EL PARABRISAS! ¡A LA CHINGADA! ¿En qué me quedé? ¡Ah, sí! “...mis alterados pensamientos hijos de la angustia que...” ¡Hey! ¡Hoy hay maratón de FRIENDS! He de continuar mañana...

Ricardo Cucamonga es anal-retentivo con las cosas más estúpidas, y laxo con lo importante; prefiere el Prozac con limón y en las rocas. Puedes ver su alterada bitácora/página semanal acá.

Posted by cucamonga at 05:45 PM | Comments (28) | TrackBack

Flash mobs: la nueva moda

mob 1 muchedumbre f, turba, multitud f.
Por lo menos no hacen la ola

flashmob.jpg Convocados por e-mails, extraños al azár se han estado reuniendo a horas específicas en lugares predeterminados durante este verano para tomar parte de acción colectiva miscelánea. Esto probablemente suene muy impreciso, y lo es porque eso es. Si el fenómeno, llamado 'flash mob', es la cura para el aburrimiento de esta generación saturada de tecnología o una forma creciente de protesta social esta abierto para debate. Pero lo que esta claro es que el 'flash mobbing' es global y se esta expandiendo. Una mob ( multitud ) se reunió recientemente en el Parque Central de Nueva York imitó los sonidos de los pájaros y grito "Naturaleza. Naturaleza" por 20 segundos a las 7:26 p.m. y despúes desaparecieron del lugar. Otra multitud se paró en el medio de una calle altamente transitada en Berlín y gritó a sus celulares. Algunos participantes argumentan que las llamadas 'flash mobs' unen a extraños y crean comunidades, pero no todos parecen estar de acuerdo con justificaciones tan inteligentes. "Somos parte del grupo de idiotas más grande de Londrés," dice un administrador de oficina de 21 años sentado en un bar en la calle Tottenham Court la semana pasada, antes de que él y un amigo se dirigieran hacía el primer encuentro de una 'flash mob' en la ciudad. Junto con otros 200 Londóneses, se reunieron en una tienda por 10 minutos y despúes desaparecieron, para la sorpresa del gerente de la tienda. Nadie sabe que tantas 'flash mobs' han tomado lugar hasta hoy. Pero su popularidad parece ya haber sembrado la semilla de su fin. Los participantes estan preocupados que pronto sus números serán sobrepasados por el número de reporteros cubriendo la nota.

Escrito por Maggie Shnayerson y Lauren Goldstein.
Publicado en la revista TIME de Agosto 18 del 2003.

*Ay me perdonan si cometí algun errorcillo en la traducción, ok.

Posted by seyd at 03:34 AM | Comments (15) | TrackBack

Agosto 12, 2003

"NO ES LO MISMO"

fotoindex.gif La semana pasada escuchando la radio, me encontré con una canción grandiosa, una canción que se parece mucho a algo que escribi en meses pasados, (pero bueno ese no es el punto), pareciera que Alex y yo pensaramos lo mismo...
Que más puedo decir, a mi me encantó, sobre todo lo de:

¿eres la de: “quédate conmigo,
prometo darte tormento, darte malos ratos...”?
yo te prometo, si me escuchas niña, darte arte
que no es lo mismo que:
quédate y ya veremos
quédate y ya veremos

fuera palabras y para los que no la haya escuchado o no le hayan entendido (jajaja), o que se yo, ahi les va...

"NO ES LO MISMO"


Letra y música: Alejandro Sanz
Producido por Lulo Pérez y Alejandro Sanz
Editado por Gazul Producciones/Warner Chapell Music

eres tanta gente, que dime
Con quien hablo ahora
¿no veis que no sois iguales?
¿eres la de: “quédate conmigo,
prometo darte tormento, darte malos ratos...”?
yo te prometo, si me escuchas niña, darte arte
que no es lo mismo que:
quédate y ya veremos
quédate y ya veremos

no es lo mismo ser que estar
nos es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo...es distinto

no es lo mismo arte que hartar
no es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!...(verás)
no es lo mismo tú que otra, entérate
no es lo mismo
que sepas que hay gente que trata de confundirnos
pero tenemos corazón que no es igual,
lo sentimos...es distinto

vale...que a lo mejor me lo merezco
bueno...pero mi voz, no te la vendo
puerta...y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, yo no estoy en venta

vale...que a lo mejor me lo merezco
bueno...pero mi voz, no te la vendo
puerta...y lo que opinen de nosotros...
léeme lo labios, a mi me vale madre

puerta y aire que me asfixio,
que no se trata del lado que quieras estar
que estar de un lado o echarte a un lado...(verás)
no sé como decirte, no es lo mismo,
vivir es lo más peligroso que tiene la vida
que digan por televisión
que hay suelto un corazón
que no es igual
que es peligroso...que es distinto

nos es lo mismo vasta o bastar
ni es lo mismo, decir, opinar, imponer o mandar
las listas negras, las manos blancas...(verás)
no es lo mismo
no gana el que tiene más ganas...
¿no sé si me explico?
que hoy nadie quiere ser igual
que mas te da,
no es como un “ismo”...es instinto

vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, yo no estoy en venta

vale, que a lo mejor me lo merezco
bueno, pero mi voz no te la vendo
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, a mi me vale madre

tengo pomada pá tó los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá la desilusión

no es igual

vale, que a lo mejor lo merecemos
bueno, pero la voz no la vendemos
puerta, y lo que opinen de nosotros
léeme los labios, a mi me vale madre

tengo pomada pá tó los dolores
remedios para toda clase de errores
también recetas pá la desilusión

Posted by Diana Sanz at 10:17 PM | Comments (117) | TrackBack

Agosto 11, 2003

Reciclar materiales nucleares: GUERRA

imagesLos paises de Estados Unidos y Gran Bretaña son unos de los paises con más desperdicios tóxicos del planeta, aproximadamente 700,000 toneladas , obviamente debido a la gran producción de armas nucleares . El procesamiento adecuado de estos desperdicios es bastante costoso y complicado. Por ésto, el gobierno de Estados Unidos ha decido REGALAR desperdicios de uranio a compañias de armas. Este desperdicio tóxico, llamado en ingles "Depleted Uranium" es usado para crear armas y municiones de mas poder que las hechas con metales comunes. Bueno, en 1991 en la guerra del golfo, se usaron alrededor de 500 toneladas en éstas nuevas armas y municiones echas con desperdicio de uranio, en su mayoria en Baghdad. Este tipo de armamento nuclear ha sido usado en: Irak, Serbia, Bosnia, Kosovo, Puerto Rico, Okinawa, Escocia, en Afghanistan donde el nivel de uranio a subido 27 veces en las áreas donde fueron disparadas bombas por parte "la Coalicion". Lo bueno para Estados Unidos (creen!) es que con éstas nuevas armas nucleares (porque eso son) y con tanta guerra, se pueden librar de una buena parte de estos desperdicios nucleares arrojándolos a otros paises, causando una tremenda destrucción al ecosistema ,sin mencionar que este desperdicio tiene una vida de mas de 4.5 billones de años.
Las bajas de Estados Unidos fueron alrededor de 300 (según el pentágono) durante la guerra del golfo. En estos días, mas de 8,000 de los participantes en la guerra del golfo han muerto, y mas de 110,000 soldados están pidiendo ayuda al gobierno, han sidos diagnosticados con el Síndrome de la Guerra del Golfo (GWS en inglés), los síntomas son iguales a los de contaminación tóxica. La contaminación radioactiva afecta a la persona que la adquiere, pero afecta mucho más a los descendientes de éstas personas. En Estados Unidos muchos de los descendientes de los soldados de la guerra del golfo han nacido con deformidades nunca antes vistas (excepto en los afectados por la guerra). Estados Unidos se llevó la mejor parte (de su propia violación a las leyes internacionales, porque éste tipo de armas son prohibidas por la ONU) en Irak por ejemplo, las muertes de civíles que éran aproximadamente unos 2,000 cada mes en 1989, ahora han subido hasta 15,000 muertes mensuales.
Y lo peor, seres humanos que no han nacido siquiera están siendo las peores víctimas. Ya has visto las tremendas violaciones a la dignidad humana que han cometido los corruptos gobiernos de EU y Gran Bretaña, todo por sus putos deseos de imperialismo, ya has visto que EU provoca guerras civíles en una región (que sea de interés para EU) para luego meterse en el país y según ellos, establecer la paz (venezuela, colombia, etc), ya hemos visto miles de millones de vidas perdidas por las estúpidas guerras imperialistas, y sus injustos tratados. Pero ésta vez, es demasiado, son una de las peores consecuencias que he visto en la historia de las guerras. Niños que nacen con unas malformaciones y deformidades extremas, que nacen sin piel, sin ojos, condenados a muerte desde su nacimiento, si es que lógran vivir aunque sea unos días.
No me gustaría que éste artículo fuése considerado amarillista. Este enlace que puse abajo, te va a trasladar a una página donde muestra un artículo (en inglés) de el daño que causa estas armas nucleas al ADN de los fetos, abajo del artículo hay unas fotos que muestran los niños afectados.

¡Si eres de estómago débil, hásme y haste el favor y no véas las fotos!

http://www.web-light.nl/VISIE/extremedeformities.html

Ayuda a hacer algo para detener estos crimenes contra la humanidad!

Posted by Betiux at 07:31 PM | Comments (17) | TrackBack

Agosto 10, 2003

Episodio 41, en el que nuestro héroe se asoma a Sodoma

Para seyd y milmáscaras

Cucamonga siempre se ha distinguido por estar muy al día, y a decir verdad, son pocas las cosas que pueden venir a contarle en materia de trends.

¿Acalorados temazcallis con libro de Castaneda bajo el brazo y chica hippie manejando un BMW? ¡Aburrido! ¿Vampirismo con chica gótica depresiva y violenta, Marilyn Manson al fondo? ¡Bostezo! ¿Besos furtivos en cocktail-parties con socialité defeña, martini en mano y Martin Denny en oreja? ¡Puf, de hueva! ¿Revisitaciones autoindulgentes a karaokes de segunda con intenciones posmodernas, de la mano de aguda graduada de Letras Españolas? Come on! Been there, done that, seen the musical, bought the t-shirt… Cucamonga es neta, Cucamonga es hip, Cucamonga es da mean macho machine, mistah.

Por eso me emputó que el amigo de Alicia me dijera ahí, en la mitad del café-galería, en plena reunión del jueves con MI banda; que mi reputación de hipster estaba en entredicho, porque en ninguna de mis correrías y calaveradas había degustado la fruta prohibida de Sodoma, el vicio del invertido fornicio, la aristocrática cadencia de la decadencia... que nunca había besado a un güey, pues.

Los mariachis callaron, todos me vieron con una mezcla de lástima y superioridad... y yo me sentí una mierda.

¿Cómo es posible que me haya quedado fuera? ¿Por qué no me llegó el puto memorando? Te juro que llegando al puto trabajo despido a mi puto secretario. No sé qué me duele más: ver a este puto “puto” inflarse de puto orgullo, o haber sentido la mirada condescendiente de la ardiente Carolina; a quien llevo meses de estarme trabajando, y que para estas alturas debe pensar que soy un maricón por no haber besado jamás a un güey.

Pero eso va a cambiar, ardiente Carolina... voy a besarme con un hombre, ¡y aunque no me guste me va a gustar! ¿Me oíste? ¡Me va a gustar! ¡Oh, ardiente Carolina!

Y... bueno, relax. No es de sorprender que en mi extenso currículum fajae no haya nombres propios masculinos. Y es que, piensa, ¿cómo un tipo con mi impecable gusto, mi decidido porte, y mi intachable reputación se va a accionar con una de esas loquitas flacas con los pelos parados, que se suben a las tarimas de las discos a bailar con los brazos extendidos, y corean lo último de Kabah? S'il vous plaît, Milord… o uno de esos güeyes necios e irritantes que se la pasan en plan activismo gay 24/7 los 365 días del año con sus “banderas gay” y sus “derechos gay”, y sus cosas... no sé, “gay”.

Digo, si me voy a besar con un cabrón, pues mínimo que sea, no sé; uno de esos hombres altos, de rasgos firmes y ademanes seguros. Y ya que andamos en estas, digo, no voy a dejar que me bese CUALQUIER güey, maestro. Tiene que ser uno serio, formal, profesionista... que tenga futuro y un bonito carro. Sí, un hombre de verdad, no mariconerías.

¡Oh, ardiente Carolina!

Y es que... Hello! Imagínate que pase el tiempo, y nos veamos en la calle con alguna de mis finas amistades, y me pregunten, tipo: “Oye, Cucamonga, de dónde conoces a ese cajero de Banca Bital, calvito y chaparro que nos saludó?” Y yo, onda, tenga que contestar con la cabeza baja “Eh, je,je... pos’ un chavo con el que me besé”. No mames, güey, tipo, qué oso...

¡Oh, ardiente Carolina!

Y bien, ¿dónde debo empezar? Quizás en los antros gay... aunque no sé si me sentiría cómodo rodeado de motociclistas, policías, vaqueros, indios, empleados de la construcción y de Difusión Cultural del Tec. ¿O debo preguntar entre mis amistades? Onda, en la próxima peda: “¡Qué pedo, pinche Diego! ¿Cómo va todo? ¿Cómo está tu esposa y tu niña? ¡Bien! ¡Chido! Oye, güey, fíjate que ando buscando a un cabrón para besarme...” ¿Será etiqueta apropiada?

¡Oh, ardiente Carol...! Pérame... ¿Y qué tal si cuando ya conozca a un cabrón, y salgamos a cenar en un date, no le gusto a la hora de, acá, el good-night-kiss? ¿Y si me dice, onda, “me tengo que levantar temprano mañana, YO te llamo”? Oh, my God! ¡Qué súper loser! A lo mejor debo bajar de peso, vestirme más sexy, comprarme una blusa... digo, una camisa... que muestre un poquito más de piel, acá, sexy sin ser ofrecido, ¿sábes cómo? Me voy a ver estupendo con los zapatos negros y los jeans DKNY... Y claro que tipo, no me voy a besar a la primera... digo, está bien que quiero un beso con un hombre, pero tipo... tampoco soy un cualquiera, ¿estamos de acuerdo?

Shit, teléfono... a ver, un momento.

“¿Quién habla? ¿La ardiente Carolina?.. ¿Cuál Carolina, tú?”

Ricardo Cucamonga es un mascalmohadas al que se le hace agua la canoa, se le cae la mano y le gusta el arroz con popote. Tiene un blog jotito aquí.

Posted by cucamonga at 11:58 PM | Comments (24) | TrackBack

Agosto 08, 2003

puro chuqui 4

Pos me lancé a ver el preestreno de Tomb Raider II

Ni voy a hablar de Angelina, ni de la historia, ni de los efectos especiales, ni de las jaladas que se avientan, ni de los errores (que no noté).

Simplemente pongo este post para decir: Yael te amo!

Y mientenme la madre. Vamos!

Posted by perikueto at 09:57 PM | Comments (46) | TrackBack

Monjas 'Inspectoras' Sentenciadas

El pasado viernes tres monjas católicas fueron sentenciadas a casi tres y medio años en prisión por haber dañado propiedad de un silo de misíles nucleares en Colorado el pasado otoño. Las monjas, Carol Gilbert de 55, Jackie Hudson de 68, y Ardeth Platte de 66 años irrumpieron en las instalaciones nucleares. Ellas caminaron hacía un silo Minuteman III, martillaron las armas nucleares y pintaron una cruz usando su propia sangre. Hablaron de convertir las espadas en arados.

Un día despúes de la sentencia, cientos de personas tomaron parte en una vigilia y protesta a lo largo de los 49 sitios de misíles en Colorado y en los tres otros sitios en Nebraska. En una base, un protestante cargaba una pancarta que decía: "Ciudadanos Inspectores de Armas de Destrucción Masiva". También un avión sobrevoló la zona desplegando un anuncio que decía: "Encontramos las Armas de Destrucción Masiva aquí en Colorado"


*reporte original en inglés de Democracy Now!

*foto de the Associated Press

Posted by seyd at 04:27 PM | Comments (9) | TrackBack

Agosto 06, 2003

Las profecías de Song Ha

Un antiguo libro de profecías recién rescatado y reeditado en Corea del Sur pronostica que la tensión causada por el programa armamentista nuclear del régimen de Kim Jong Il desembocará en una guerra atómica en el año 2007.

"Las profecías de Song Ha" revisa las predicciones de un sabio nacido en 1845, del que se desconoce su verdadero nombre y es recordado por su apodo Song Ha, y está interpretado por Hwang Byong Duk, doctor en ciencias políticas y especialista en asuntos intercoreanos.

Los vaticinios para el periodo entre 2003 y 2010 presentan un panorama realmente pesimista para todo el mundo, pero en particular para la península coreana, en la que, según la profecía, estallará una guerra nuclear en 2007 entre EU y Corea del Norte.

El autor del escrito era un especialista de la última dinastía coreana de Chosun y el libro describe en unas 2.800 palabras en ideogramas chinos las predicciones sobre los acontecimientos de 120 años, desde finales de la dinastía hasta 2015.

Según la interpretación del libro, las claves que rigen los próximos años entre 2003 y 2010 son la "puerta del norte" (Corea del Norte) y el tema "nuclear", lo que significa que el sabio previó la crisis nuclear norcoreana.

El término "nuclear" aparece por primera vez en el libro para definir el año 1945, cuando EU puso fin a la II Guerra Mundial con los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

El mismo término es también empleado para pronosticar una guerra en 2007 entre EU y Corea del Norte como desenlace a la crisis nuclear, y para otra guerra hegemónica en 2010 con armas nucleares que enfrentará a EU y China.

El libro pronosticó con certeza la división que abriría en el mundo occidental la guerra de Irak y el enfrentamiento entre EU, Francia y Alemania.

También se habla de las amenazas a la seguridad nacional surcoreana durante 2003, hasta que EU plantee el próximo año atacar los centros nucleares norcoreanos.

Song Ha hace alusión al fracaso de la reelección en 2004 del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para su segundo mandato y a su asesinato.

Este incidente endurecerá aún más la política exterior estadounidense, tras lo cual se prevén enfrentamientos militares esporádicos entre EU y Corea del Norte hasta 2006.

En la península coreana se produciría a partir de 2006 un masivo éxodo de refugiados norcoreanos hacia el país vecino, y en 2007 EU iniciará una guerra nuclear contra Corea del Norte después de haber retirado sus tropas de la península.

La guerra provocaría la caída del régimen comunista norcoreano con la muerte de su líder, Kim Jong Il, lo que abriría el proceso de unificación de las dos Coreas.

China, por su parte, adoptaría a partir de 2005 una política ofensiva para frenar la política hegemónica de EU en el Noreste de Asia, lo que daría lugar a un enfrentamiento nuclear en 2010 entre ambos países.

Para evitar un cataclismo nuclear en la península, el libro aconseja al Gobierno surcoreano acabar con la diplomacia partidista basada en la alianza con un determinado país, y en su lugar pide una diplomacia neutral, equilibrada y armonizada con las cuatro potencias de la zona, EU, China, Japón y Rusia.

Pese a todo, el libro pronostica una época de prosperidad para la península coreana a partir de 2011.

El profesor Hwang Byong Duk ha puesto de manifiesto que la certeza con la que el autor profético abordó los hechos ya acontecidos fue uno de los motivos que le animaron a interpretar este libro.

El texto, de la editorial Kunsup, adivinó entre otros la guerra de Corea de 1950 a 1953, la caída de la URSS y la histórica cumbre de 2000 entre el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el líder e hijo del fundador del régimen comunista norteño, Kim Jong Il.

También adivinó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EU, mediante frases como "un edificio grande de EU se tiñe de rojo" y "la Casa Blanca o el Pentágono serán atacados por el enemigo".

El profesor Hwang espera que el libro sirva para prevenir la actual crisis nuclear norcoreana y evitar las futuras catástrofes en la península. EFE

Posted by Diego at 09:39 PM | Comments (70) | TrackBack

Agosto 05, 2003

de cómo maté a satanás

Era temprano y Molcajete se rascaba y se rascaba por su famosa gonorrea. El día anterior nos habíamos tomado unos cuantos curados de fresa y de piñón que me dejaron la panza hecha una mierda y el pirulis bien pum pum.

La entrada debía ser como siempre a medio día, según se dice para despistar al enemigo. Pienso yo que era más cosa de comodidad que de reglamento, me hubiera beneficiado de no ser por los curaditos de piñón que seguían su camino hacia afuera e insistían los méndigos en volver a ver la luz del sol.

Y es que a media sierra chihuahuense nadie te la va a armar de tos por andarte zurrando al lado de un árbol, pero eso no le quita la incomodidad al estilo aguilita. Además no llevaba mi Sputnik para orgasmearme pensándome un feliz poseedor de un Ipod.

Pero pa qué carajos quieres una revista en medio de la nada, allá donde los peñascos te atraen como imanes y pretenden, o eso me pareció, llevarte al vacío para que te rompas bien la cara. Y yo tan sumamente guapo no puedo darme el lujo de romperme el hocico y quedar chueco o marcado.

Pero decía que los curados querían ver la luz y yo necio (mis esfínteres mediante) a no permitirselos. La entrada al infierno está allá, escondida entre unas piedras feas y descoloridas, lejos muy lejos del camino. Toda la vereda estuve peleando contra los curados y agradecí en el fondo de mi alma a mi buen juicio que no me dejó comerme esos tacos de rajas, que de haber sido así, ésta sería otra historia.

Y bajan y bajan entre peñascos y hierbitas jodelonas que te raspan los brazos muy a su modo. Y bajan y bajan hasta la cuevita allá, escondida entre unas piedras feas y descoloridas. Sucede que parece cuevita, pero ya por dentro el antro se ve muy amplio y es ahí, donde bajando en un malacate se puede llegar al infierno, donde me di a la tarea de matar a Satanás.

Y mucho tiempo bajando en el malacate y los carajos curados que insistían en salir. Pero cómo carajos podía yo zurrarme ahí, en ese elevador del pasado enfrente de Abeja, Molcajete y el demonio menor aquél! Total que haciendo gala de mi fuerza interior (y de la fuerza de mis esfínteres, repito) me aguanté lo más que pude para salir victorioso.

Mta madre!!! Ya estando abajo me sentí libre para salir corriendo en busca de los servicios sanitarios! Pero qué mala jugada me lanzó ¿el destino? ¿la vida? Con un carajito! Los muertos no van al baño, luego... NO hay baños en el infierno! En ese momento sólo atiné a llamarme pendejo por no querer echar la aguilita allá arriba entre los árboles. Chale!

Posted by perikueto at 11:53 PM | Comments (20) | TrackBack

Misión Cumplida Nuevo Record Guiness

Tal como comente en Diciembre 20 del 2002, Denizart Simoes Sousa logro completar su objetivo, que por motivos ajenos a el tuvo que seguir en Europa al no poder seguirlo por el Continente Americano.

http://www.blog.com.mx/archives/000491.php

Este es un mail que recibi de Denizart, en el que nos pone al tanto de su proeza, el mensaje puede contener faltas de ortografia y de redacción asi que no sean fijones:

Diego,yo estoy en Europa y Logre completar el recorrido desde el sur de Argentina,USHUAIA( CAPE HORN) hasta el (NORD KAPP) que esta situado en la parte mas norte de Europa bueno ya que no pudo seguir en AMERICA yo continue en trayecto en EUROPA cruzando los seguintes Paises. Espana, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Belgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y por fin Noruega te comunico la noticia porque tengo que ir a Londres com todas las fotos periodicos y pruebas por eso siempre he estado com los bomberos que tambien sirven de prueba para el GUINNESS RECORDS, escrebi a esta direccion pero creo que es muy ocupada y no he tenido respuesta y es por esto que ire personalmente. 338 EUTON road LONDON NWI 3BD U.K Estoy en DInamarca y espero mi sponsuor regresar de viaje para que pueda hacer los tramites del viaje hacia Englaterra mes saludos

Que tal!

Felicidades Denizart, ahi luego tendremos mas info.

Posted by Diego at 08:50 PM | Comments (7) | TrackBack

Estimado heterosexual anónimo,

[ Escribí esto en respuesta a un lector de mi weblog. Si estás interesado en saber porque los gays queremos el matrimonio esto te podría ayudar a entenderlo mejor. ]

Para serte sincero ya estoy algo cansado de lidear con personas como tú que dicen entender nuestra causa pero que se oponen a darnos los derechos que tal entendimiento otorgaría. A veces, aunque suene estúpido, prefiero a esos homofóbos que sólo gritan un par de obcenidades y despúes se retiran. Ellos sé que no tienen materia gris alguna para entender ni mi posición ni la de cualquier otro grupo que no sea el suyo. Sin embargo, gente como tu demuestra vestigios de actividad cerebral y por lo tal es merecedora de mi tiempo y mi respuesta.

amorgay.jpg

El argumento acerca del odio te lo dejo simple al decirte que al utilizar esa palabra sólo intentaba demostrar el grado de resentimiento que siento hacía las dos personas en la foto; sin embargo, si tu me conocieses o leyerás más de lo que escribo sabrías que estoy rotundamente opuesto al odio en cualquiera de sus formas. Cuando se me presenta este argumento siempre expongo la misma pregunta, si Anne Frank, aquella niña que escribío de sus vivencias escondida de los Nazis y al ser llevada a un campo de concentración todo lo que pudo decirle a los soldados fue, ‘no te odio, porque sé que tu no sabes lo que haces’, que cara tendría yo para odiar a alguien por razones como esta.

¿Para que buscamos el matrimonio gay? Es sin ninguna duda una pregunta difícil y la cual requiere una respuesta desde varios puntos de vista. Primero que nada, deseamos el matrimonio gay porque en estos momentos este equivale a nuestra igualdad ante la sociedad. Si obtenemos el matrimonio dejaremos de ser ciudadanos de segunda clase a los cuales se les niega el derecho a ciertos derechos que sólo los ciudadanos de primera clase tienen, entiendase los heterosexuales. El hecho de que el individuo homosexual desee o no utilizar este privilegio no debe ser la razón para negarsele. Como homosexuales queremos saber que si algun día deseamos casarnos tenemos la libertad de hacerlo y viceversa. El implicar que sólo porque se reforman las leyes para incluir el matrimonio gay es indicación directa que todos los homosexuales se casarán o deben de casarse es ilógico ya que esto nisiquiera pasa en la comunidad heterosexual. A manera de referencia, siempre que intentes generalizar acerca de nuestra comunidad, la homosexual, simplemente hazte la misma pregunta acerca de tu comunidad y despúes entenderás que ambos grupos no son tan distintos como te imaginas.

De todos tus comentarios lo que más me ha impresionado es que reconoces que poco le debe de importar al mundo lo que hagamos mientras no dañemos a terceros, que es de una forma u otra lo que la Corte Suprema de los EU ha comunicado al país. Cuando dos adultos concientemente y mutuamente deciden tener una relación sexual esto no debe ser ilegal. Ahora, en tu primer comentario hablas de respetar a la naturaleza, dejarla fluir, y que si nosotros como homosexuales empezamos a alterarla mañana serían los pedofilos los que desearían casarse. ESTE COMENTARIO ME ASUSTA. ¿qué es la naturaleza? ( Wow, me siento Juan haciendo preguntas tan filosóficas ) Para evitar errar en mi definición, esto es lo que dice el diccionario:


1 f. Conjunto de las cosas del universo y de las fuerzas que en él se manifiestan: los tres reinos de la ~; los fenómenos de la ~; ~ humana, conjunto de todos los hombres.
2 Conjunto de las obras de la creación por oposición a las del hombre, del arte: amar la ~, amar los campos, bosques, montañas, el mar, etc.
3 Sexo, esp. en las hembras.
4 Esencia, atributos propios de un ser; esp. conjunto de cualidades físicas y morales del hombre: ~ divina; ~ humana; la ~ fogosa del caballo; la ~ de un clima, de un fenómeno, de un acto.
5 En sentido moral, luz que nace con el hombre y le hace capaz de discernir el bien del mal.
6 Origen que uno tiene según la ciudad o país en que ha nacido.
7 Calidad que da derecho a ser tenido por natural de un pueblo, ciudad o nación para ciertos efectos civiles: carta de ~.
8 Sentimiento que nace de las uniones de la sangre.
9 Carácter, temperamento.
10 Por ~, por esencia.
11 ESC., PINT. Obra de la creación tomada por modelo: ~ muerta, bodegón (pintura).
12 TEOL. Estado natural del hombre por oposición al estado de gracia.

gaymarriage.jpg¿A cúal de estas definiciones te refieres? ¿Cúal de ellas dice que un beso entre dos hombres va en contra de la naturaleza? Tal vez tu definición no forma parte de ninguna de esta y designas naturaleza lo que vienen ‘naturalmente’ de ti, por ejemplo, ves a una chica y te sientes excitado por tu ‘naturaleza’. ¿A eso te refieres? Entonces tu comportamiento no es más o menos natural que el mío, ya que yo respondo de la misma manera ante un hombre. La naturaleza de la hablas es tal vez aquel conjunto de reglas que se nos ha inculcado por una religión o más que nada aquel conjunto de reglas que define mayoría. De esta manera ser una minoría esta anti-natural y en ese caso nos encontramos los homosexuales, los discapacitados, y todos aquellos cuyas características no llenen los requisitos de naturaleza establecidad por la mayoría dominante. En los principios de la humanidad la ‘naturaleza’ de la que tu hablas permitia que el más fuerte matará al más debil, y hasta hace pocas decadas esa misma ‘naturaleza’ ponia a todas las razas de color, no blancas, en un escalón más bajo en la escalera de la evolución. ¿Si hubieses vivido en aquellos tiempos hubieses aceptado ser tratado diferente sin hacer nada por cambiarlo? Para ti sería normal ser débil y ser mestizo, pero no para los demás y por lo tanto te tratarían menos. Esta es mi perspectiva al respecto, mi lucha no es tan diferente de la lucha de aquellos que pelearon por poner un alto a la discrimación racial. Han existido minorías raciales y minorías sexuales desde el principio de la humanidad, ¿qué te hace pensar que una es merecedora de reconocimiento y la otra no?

Addendum: Por favor terminen de leer el artículo si desean opinar. Acerca de la adopción por padres gay, existen ya varios estudios psicológicos que indican que los hijos de padres gay no son afectados ni menos ni más que los de una familia heterosexual. Un ejemplo de estos artículos es de la Asociación de Psicología Americana, lo pueden leer aquí, está en inglés. Honestamente, la mayoría de la gente que opina acerca de el impacto de la adopción por padres gay nunca ha estado expuesta a este caso en la vida real, y sólo opina basado en suposiciones.

De la comparación entre los homosexuales y los pedofilos y zoofilos te digo que me recuerdas a este senador estadounidense, Rick Santorum. La diferencia entre estos grupos es simple. Una pareja de homosexuales no afecta a terceros, y si para ti criar un niño en este tipo de pareja equivale algun tipo de daño te invito a que leas los reportes de psicología más reciente al respecto que indican que este tipo de relación no tiene ningun impacto a los menores en cuestión. Un pedofilo y un zoofilo dañan a terceros ya que tienen relaciones con una entidad, lease niño o animal, que no tiene capacidad ni madurez mental para elegir entre lo subjetivamente correcto e incorrecto. Y para ser terco, si tanto te preocupa que los menores sean afectados porque no ponernos en contra del matrimonio heterosexual que es despúes de todo la cuna de donde todos estos ‘niños’ homosexuales han salido. ¿Qué estarán haciendo mal los heterosexuales? Tal vez Dios sólo les dio la habilidad de tener hijos fisicamente, pero no les dio la habilidad de criarlos. ¿Lo has pensado?


Siguiendo con tu segundo comentario. Reiteras que es un shock para los niños ver a una pareja gay besandose ya que ‘nisiquiera se ha despertado su sexualidad’. De acuerdo a este tu standard, ¿no ocurría el mismo shock al ver una pareja heterosexual? En cuanto a los baños para gays, no sé que contestarte, porque muy aparte de el matrimonio gay esta el tema de identidad de género e identidad sexual, que son dos cosas muy distintas. Es algo complicado. Puedes ser una mujer, vestirte como un hombre, pero sexualmente actuar como una mujer, y así existen más posibilidades. Si seguimos segregando el uso de un sanitario basado en el posible deseo sexual de la persona al lado terminaremos con más de cinco baños. Yo estoy más de acuerdo con un sanitario unisex.

Es condición humana estar de acuerdo con sólo aquellos que dicen lo que nuestras mentes ya previamente han dictado, y esto sucede cuando dices estar de acuerdo con Juan. A Juan he tenido el gusto de conocerle en persona y he platicado un par de veces con él, y te puedo asegurar que es la persona más atípica que puedes conocer, como gay y como humano. Gracias a Juan yo he entendido muchos aspectos de un ser humano que no entendía antes, y he aprendido también a no juzgar tan severamente a grupos que yo creí jamás juzgaría. Juan y yo somos ejemplos de esta diversidad de la que te hablo. Existen gays que creen el matrimonio como yo, ya que lo vemos como un candadito temporal que puede actuar como conciencia en casos dondela razón no existe, y existen también gays como Juan que no creen el matrimonio y lo ven fundamentalmente erroneo. Esta dicotomía se presenta de manera exacta en la comunidad heterosexual, especialmente en las últimas decadas, donde individuos han perdido fé total en la institución del matrimonio y hay otros que creen que sin el la vida en pareja sería imposible. Mi punto de nuevo es, cualquier critica que tengas para nuestra comunidad aplicala a la tuya y podrás ver como somos casi identicos a excepción de nuestra preferencia sexual. Independientemente de uno crea o no el matrimonio creo que la mayoría de nosotros, parejas gays, lo deseamos por la razón con la que inicie esto, para pedir igualdad ante la sociedad, la usemos o no, y en segundo lugar para obtener los derechos que sólo el matrimonio o la union civil nos darían, como la adopción, derechos al seguro médico de tu compañero, reportar impuestos al gobierno en forma de pareja y asi obtener un bracket más amplio de retorno ( osea más dinero devuelto ), poder tener acceso a tu hijo en hospitalización o asunto escolar, etc.

Hago incapie a la naturaleza única de Juan. Dime, ¿cúantos heterosexuales conoces que les de asco que otros dos heterosexuales se besen en público? ¿Te da asco a ti ver dos heterosuales besandose en público? Asumo que tu respuesta sería de que no, por lo cual no veo porque estarías de acuerdo a Juan en ese punto, si lo estas. También Juan destaca aún otra similitud más entre estos dos grupos sexuales, ambos grupos explotan el aspecto carnal para propósitos de mercadotenia, ¿o no? Hombre musculosos para los gays, y mujeres anorexicas y voluptuosas en bikini para los hombres heterosexuales.

Aparte de comparar ambos grupos con una perspectiva heterosexual absoluta y no de una manera abierta, al parecer tan poco sabes procesar la información que se te presenta. Que Sommy haya hablado de la existencia de hombres gay que no desean el matrimonio gay porque sólo prefieran la promiscuidad es evidencia insuficiente para llegar a la conclusión o reafirmación, como tu le llamas, de decir que todos los gays son promiscuos, en especial esto viniendo de un hombre heterosexua como tul, ya que si a estereotipos vamos en la cultura hispana la virilidad de un hombre esta directamente relaciondada con su promiscuidad, osea el mayor número de hembras que el macho fecunda o la cantidad de relaciones sexuales con mujeres distintas. ¿Ese es el esterotipo que se debe perpetuar de los hombre heterosexuales? “Por culpa de algunos la llevan todos”, no necesariamente, es por culpa de algunos ignorantes que generalizan por lo que otros la llevan. La libertad dede de existir para que todos hagan lo que deseen de sus vida sin dañar a terceros, y que aquellos de nosotros que no entendamos a ciertos grupos no generalizemos e interferamos con su bienestar.

Posted by seyd at 09:03 AM | Comments (70) | TrackBack

Agosto 04, 2003

blueberry angel

Leyendo en ALT1040 este post Buena música que he bajado de eMusic me puse a debrayar grueso sobre la descarga de música.

¿quieres saber qué pienso de la música que bajó Eduardo Arcos y de cómo él me mentará la madre por mis opiniones?

Entonces

En primer lugar no deja de llamarme la atención que por un pago mensual de 10 dólares, en eMusic te permitan bajar archivos de manera ilimitada. Eso es por supuesto un gran beneficio para el usuario y representa el inicio de un buen cambio de tuerca para la industria de la música.

El punto que me llama la atención dentro de esto es la relación entre el pago - número de descargas mensuales - beneficios económicos por concepto de copia distribuída que tanto la disquera como el compositor e intérprete de la música recibe.

No es tanto el hecho de que se paguen 10 dólares por bajar lo que sea, pues eMusic debió hacer un buen análisis de costos antes de establecer el precio, por tanto el mantenimiento al sitio y los gastos generados por descargas deben ser cubiertos satisfactoriamente con esos 10 dólares por usuario.

Además, así como existen usuarios que bajan 150 o 200 álbums al mes, deben haber los que no superen las 20 o 30 canciones, por tanto el promedio no debe estar disparado. De esta manera los gastos operativos se distribuyen. Así se explican las descargas ilimitadas, pero un promedio no fácilmente puede resolver el tema de los beneficios que llegan al autor de una pieza musical.

Efectivamente, si una persona descarga 10 canciones, de sus 10 dólares pueden descontarse pensemos 10 centavos por pieza musical (por dar una cifra). Ahora bien, qué sucede si otro usuario como Arcos descarga 170 álbums, que en total deben representar poco más de 2000 canciones. Ni de carajo chiste sus 10 dólares pueden cubrir esos 10 centavos por canción. Se resuelve fácilmente el problema tomando centavitos de usuarios poco activos, pero a fin de cuentas los pagos a los autores y compositores se incrementan mientras mayor actividad tenga el negocio.

El punto anterior no es una excepción, todos los negocios mantienen un incremento de gastos operativos conforme van incrementando sus actividades, pero a la larga la curva del incremento en los gastos disminuye, lo que permite mayores utilidades hasta llegar a cierto nivel de ventas, donde los gastos comienzan a elevarse otra vez.

La cuestión es que si se tienen ingresos fijos y gastos operativos en aumento, las utilidades disminuirán paulatinamente. Siendo así la cosa, eMusica (según mi teoría) sacrifica utilidades en meses con altas tasas de transferencia de música o, en su defecto, disminuye los pagos a las disqueras.

Si es el primer caso, el broadband es su peor enemigo, por tanto, mientras más usuarios tenga con broadband (la mayoría, previendo las condiciones en que se desenvolverá internet dentro de los próximos años) mayores tasas de transferencia y menores utilidades, lo que podría orillarlo a incrementar la suscripcíon en un futuro (claro que es una simple suposición. Bueno sería ver sus estados financieros y analizar el nivel de utilidades).

Si es el segundo caso, los compositores e interpretes de las canciones estarían siendo jodidos por las disqueras (como todo el tiempo). Al disminuirse los pagos las piezas se "abaratarían" y el usuario de eMusic estaría dando un pago simbólico (como seguramente ya lo es, considerando la suscripción de 10 dólares) a aquéllos.

Me pregunto qué será de la descarga de música on line dentro de unos 4 0 5 años. Por el momento los gastos de operación de las disqueras siguen siendo pagados por los compradores de discos compactos, pero a mayores niveles de ventas por vía electrónica, menores ventas de compactos. Siendo así, los compradores electrónicos estarían "obligados" a contribuir con sus centavitos a pagar la producción de los discos, la payola y las limos de los altos ejecutivos de sony music.

Posted by perikueto at 04:50 PM | Comments (8) | TrackBack

Agosto 03, 2003

¿400? ¿399? ¿401?

Una cosa que no me gusta de Mozilla Firebird es que no puedo abrir una ventana de comentarios mientras la página no haya terminado de descargarse completa. Entonces debo quedarme como pendejo esperando a que bajen los gifs del contador nomás para ver qué carajos han comentado en cuál o tal post. Si mi conexión fuera mega veloz pos me vendría valiendo franca madre, pero como estoy jodido...
(aclaración: esto no sucede en Mozilla, nomás en Mozilla Firebird)

Una cosa que no me gusta de Opera es que no me permite organizar mis favoritos como se me da la gana. El mugre browser insiste el cabroncete en ordenarlos alfabéticamente y yo feliz propietario insito en que ni madres, que así no me gusta.

Una cosa que no me gusta de Mozilla y de Navigator (obviamente incluyo a Opera) es que NO puedo acomodar mis favoritos desde el menú arrastrándolos. No! Para cambiar la posición de un shingao acceso debo entrar a Manage Bookmarks, cosa que me da una tremenda hueva.

Una cosa que no me gusta de Opera es que JAMÁS puedo sacar de la ventana una nueva ventana pequeña del tipo comentarios (o un pop up o cual sea el nombre técnico) y eso me caga! No la puedo hacer hasta arriba del monitor y cubrir la barra de direcciones del mismo Opera!

Una cosa que no me gusta de Navigator y de Mozilla es que si abro primero Netscape (o primero Mozilla, da lo mismo) se apodera de un perfil de usuario. Si al mismo tiempo quiero usar Mozilla (o Navigator), debo usar un segundo perfil porque el primero ya está siendo usado. ¿Por qué carajos comparten perfiles?

Algo que no me caga de Explorer es que todo lo anterior no me sucede cuando lo uso y por eso suelo ser feliz. Muchos geeks se lo pasan tirándole mierda a Explorer que por los estándares CSS, la seguridad, etc, etc. y suelen referirse a otros browsers (Mozilla sobre todo) como las grandiosas maravillas del mundo.

Yo sólo digo que mientras esos otros browsers insistan en cometer esas pendejaditas que me hacen encabronar poquito pero seguido, yo, usuario final común y corriente, seguiré usando Explorer aunque deba ponerle patches cada quince días. Después de todo, lo único que quiero es navegar sin problemas, gestionar mis favoritos sin problemas y leer comentarios sin problemas. ¿cuánto tendremos qué esperar para que atiendan esos pequeños detalles?

Posted by perikueto at 04:29 PM | Comments (6) | TrackBack

Agosto 02, 2003

Invaden ratas 6 colonias

Y no se trata de ratas de dos patas, sino de 4, asi es como lo estan leyendo la reproducción de estos animales ha alcanzado un ritmo acelerado y esto en gran parte se debe a la suciedad que los mismo habitantes de esta zona estan produciendo y a la proliferación de tiraderos de basura clandestinos. Estos animales parientes de Mickey Mouse suelen ser portadores de enfermedades que afectan directamente al ser humano, asi que ponganse abusados si viven en una de las colonias que se mencionan a continuación.

Ciudad de México (2 agosto 2003).- Las colonias Santa María la Ribera, Morelos, Guerrero, Tabacalera, Condesa, Roma, Centro y la Unidad Habitacional Tlatelolco están identificadas como los puntos con mayor proliferación de ratas en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de esta delegación, la excesiva reproducción del roedor en los últimos años encontró su principal origen en los mil 600 tiraderos de basura clandestinos ubicados por la demarcación, así como en los hábitos de la gente que a toda hora arroja sus desechos, ya sea a los depósitos de basura o en plena vía pública.

A fin de mantener controlada a esta fauna nociva, la delegación implementó desde hace cinco meses un programa de recolección de basura con 268 camiones, los cuales realizan un total de mil 800 paradas diarias en las 34 colonias y con horarios previamente establecidos.

En una segunda fase del plan de acción, que efectuaría la siguiente administración, para los primeros meses del próximo año se proyecta poner en marcha un programa de desratización con un veneno en pasta eficaz contra el roedor, pero inofensivo para el ser humano y mascotas, asegura Ernesto Álvarez Chaparro, Director de Operación de la Dirección General de Servicios Urbanos en la Cuauhtémoc.

El funcionario señala a la población flotante, establecimientos de comida y al comercio informal de ser las principales fuentes generadoras de tiraderos clandestinos y de no participar en el programa de recolección de basura.

En un recorrido por calles de la Santa María la Ribera, Guerrero, Centro y Tlaltelolco, REFORMA constató la preocupación de los habitantes por los daños que pueden causarles los roedores.

Aunque ninguno de los entrevistados dijo conocer casos de vecinos mordidos por el roedor, todos coincidieron en la necesidad de fomentar una educación ambiental entre todos los capitalinos.

Según el Director de Operación, los vehículos recolectores cubren diariamente 2 mil 300 horarios básicamente entre las 6 y las 14:00 horas, sin embargo, hay vecinos que no están todavía enterados o lo que es peor, prefieren tirar su basura con otros recolectores.

"Aquí toda la vida ha habido montones de basura. Yo no la tiro en el camión porque se la doy a una persona que me hace el servicio desde hace años y es más fácil que salir a esperar el camión", dice Ramón Camacho, encargado de una pastelería de la Avenida Mosqueta, en la Colonia Guerrero.

En Tlatelolco, además de la alta presencia de ratas, los habitantes de la unidad habitacional padecen el problema de los pepenadores, quienes sacan la basura de los contenedores, conocidos como hongos o de los ductos, y crean así las condiciones para que el animal se alimente con desperdicios.

Según investigaciones universitarias, al mes de edad la rata ya puede reproducirse y en el periodo de un año procrea entre seis y ocho generaciones con 8 o 10 crías por camada.

fuente:reforma

Posted by Diego at 12:59 PM | Comments (4) | TrackBack

Agosto 01, 2003

El matrimonio gay


bushpope.jpg

p.d. lo del odio era broma, ok?

Posted by seyd at 02:07 PM | Comments (27) | TrackBack

-Sollozo-

A veces me doy por vencida, y me convenzo de que si no es un hecho, al menos sí es una realidad:

Por qué la gran mayoría de los hombres son tan egoístas?
-sollozo-

Estas son algunas de las cosas que los hace serlo:

*Les vale lastimar a los demás (llámese-sobre todo- novias)
*Son muy mentirosos (y lo niegan con una seguridad cuando son cachados...)
*Ellos siguen haciendo las cosas que quieren (a costa de que eso que hacen, lastime a los demás, llámese -sobre todo- novias)
*Cuando no les conviene, no usan el sentido común ("hay, no sabía que no querías que hiciera x cosa...")
*Le gusta hacer pero hay de quien se las haga ("por qué tienes a fulanito en el messenger?" y ellos tienen a una sarta de tipas)
*Les cuestan mucho los compromisos (te prometen algo, y luego no lo cumplen)
*Les vale madre.


... y así me la puedo pasar, escribiendo todas esas cosas que tienen que ver con el egoísmo, característico de los hombres

me da tristeza neta...
-sollozo-


*nota. sí, me pongo el huarache antes de espinarme: ya sé que me van a tirar cuacha... ni pex.

Posted by Caro at 07:40 AM | Comments (36) | TrackBack