« Noviembre 2002 | Main | Enero 2003 »

Diciembre 31, 2002

Ultimo Post del Año 2002

Pues si este resulta ser el ultimo post por mi parte de el año 2002, año en el que me han pasado muchas cosas, tanto en lo profesional como en lo personal, la mayoria de ellas sin lugar a dudas han sido puras cosas buenas (mi boda, mi nueva casa, bebe en camino, etc.). Esperando el año que entra seguir asi con más trabajo y mas proyectos personales.

Este año empezo este proyecto y ha pasado a ser más que eso, espero que siga el vinculo con cada uno de los que nos han estado visitando. El proyecto salio y pues como era de esperarse no falto el connato de bronca con dos que tres que se sentian dueños del mundo o mas bien que sentian que ellos hacian las reglas del juego pero pues ya todo mundo se da cuenta de la realidad y que todo cae por su propio peso.

Gracias a:
Armatozte, Wico, Perikueto, pAtTty, Caro, Argos, El Verdugo, Marthita (record), Lety, Leony, Sup, Dj Kodi, Betiux, Dj Rojo, Topo, Spider, Enajenado, Unknown, etc... si no mencione a alguien mil disculpas pero de seguro esta presente en algun rincon de mi mente. De igual manera a los blogs que coinciden con los ideales de nosotros (todos estan linkeados).

Y pues deseandoles lo mismo a todos, que tengan un 2003 llenos de logros y exitos.

Que se diviertan y Feliz Año 2003.

Posted by Diego at 11:58 PM | Comments (5) | TrackBack

Diciembre 28, 2002

Blog.com.mx es vendido a America on Line

A partir de hoy blog.com.mx pasa a ser propiedad de America on Line, todos los comentarios e imagenes aqui publicadas por lo tanto pasan a ser propiedad de la compañia transnacional.

New York (USA)
28-12-02(Routers)
America on Line compañia del grupo Warner Communications adquiere el sitio web www.blog.com.mx,en una transacción realizada esta mañana por ejecutivos de AOL y los representantes juridicos de blog.com.mx. El interes de AOL por la adquisición de dicha pagina es el crear la comunidad mas grande de blogs en español en el mundo, para lo cual sera asesorado por el staff de blog.com.mx. AOL confia en poder contar con este servicio a partir de Enero del 2003.

Para mas informacion de esta operación Haz Click Aqui

Posted by Diego at 10:28 AM | Comments (5) | TrackBack

Diciembre 27, 2002

CANAL 40

Televisión Azteca interrumpió las transmisiones de CNI!
Desde hace dos años hay disputas legales entre las dos televisoras, hoy por la madrugada TV Azteca tomó las instalaciones del Cerro del Chiquihuite al parecer, sin fundamento legal.

De ganar TV Azteca el fallo, sería dado un gran golpe a la televisión abierta de calidad.

Qué lástima. Esperemos que las transmisiones se reanuden.

Más de esto aquí .

Posted by perikueto at 08:28 PM | Comments (17) | TrackBack

Diciembre 24, 2002

2500 comentarios

2500.gifYa son 2500 comentarios a los posts de este blog! y seguimos adelante y pues seguimos diciendo lo que nos de la gana, cuando nos da la gana. Ya saben que este espacio es para todos. A nombre de todos autores de blog.com.mx les deseo que se pasen una Feliz Navidad y que se pongan hasta las manitas! Salud!

Posted by Diego at 03:28 PM | Comments (13) | TrackBack

Diciembre 22, 2002

Raves: la cultura de la decadencia

buscando y leyendo por ahi, me encontre el siguiente articulo escrito por esta persona, No se si tiene fundamentos mas alla a de sus preferencias "musicales" para calificar la musica electronica como algo vacio y sin sentido, (que fue lo que mas me dolio hehe) la verdad yo considero vacio y sin sentido muchas cosas y mas si solo lo digo por que no me gustan, creo que es una cuestion de "puntos de vista", estados emocionales, de pensamiento y demas payasadas de esas.

llamar "un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio" es como llamar al rock and roll "musica estrenduosa que te mantiene aturdido con escandalosos berridos por vocales" o al free jazz como "la decadente composicion sin partitura de musicos fracasados que no pudieron encontrar mas inspiracion que el verdadero ritmo del alma para ganar dinero", total, que no mame.

Click aqui para leer el articulo mam** y la conclusion

Los dejo con el articulo

Por: Carlos Castillo Lopez

La pena de la moda se encuentra en que pasa, en que va y viene según la temporada, época o estación; radica también en lo efímero, en las tendencias musicales, ideológicas, literarias, etc. que nacen prácticamente del vacío y devienen, al final, en eso, en un espacio donde, transcurridos algunos meses, ya no hay nada, sólo el adjetivo que denomina al antaño innovador producto como algo "pasado de moda".

De la moda, por desgracia, todos somos víctimas, aunque aquélla tiene la ventaja de pasar rápidamente, sobre todo cuando en el presente —en nuestra realidad— la falta de una línea de pensamiento específica, incluyente y de propuestas, así como el olvido de ciertos valores éticos y morales, han conseguido el nacimiento de una nueva generación que, en su propio nombre, encierra la penumbra ideológica por la que atravesamos desde hace algunos años: la Generación X.

Hoy en día, la moda musical alrededor del mundo ha sido casi totalmente dominada por la llamada "música electrónica": un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio, y cuyos creadores son los Dj’s (disc jockeys), personajes que frente a una consola para LP’s mezclan y funden el contenido de éstos para crear canciones. Sin embargo, el llamar canciones a lo que de tales consolas surge me parece un exceso, pues éstas no son más que una forma de capturar la mente de quien las escucha con base en una especie de "pum pum" que imita el ritmo del corazón bajo los efectos del ácido1, la droga más frecuentada por los amantes de esta nueva moda. En resumen, esta música electrónica me parece vacía y sin sentido, pues considero absurdo el hecho de tener que someterse al efecto de una sustancia que altera los sentidos para poder captar el fondo de un arte que, como bien lo enseñó Aristóteles, requiere de aquéllos —no de su alteración— para poder ser disfrutado.

Asimismo, los lugares para escuchar esta nueva tendencia musical son variados —bares, discotecas, reuniones—, pero impera el llamado rave, una fiesta multitudinaria —en ocasiones han llegado a convocarse 750 mil personas— realizada normalmente en grandes espacios abiertos —bosques, estadios, playas— y que puede durar varios días. La forma más adecuada para comenzar la jornada en un rave es tomando un smart drink, bebida que contiene cafeína, anfetaminas y alcohol, cuya función es mantener en pie al asistente durante el tiempo que sea necesario; después, perderse entre la gente es una buena opción para conseguir la droga predilecta, pues cabe mencionar que, por lo menos en el Distrito Federal, estas fiestas son también un mercado donde comerciantes y adictos se integran a la cadena de consumo.

Una vez "puesto", sólo resta dejar que el ritmo fluya por el cuerpo hasta que éste pida paz; entonces continúa la cadena hasta que el asistente cree que ya es prudente regresar a casa, o seguir la fiesta en otro lado, para evitar el aburrimiento2. De esta forma, todo gira alrededor de la música, pero de una que no dice nada y difícilmente expresa algo coherente, de un ritmo en el que la realidad se transforma para adecuarse al momento y desaparece al final de la jornada.

Actualmente, los raves se realizan en casi todo el mundo, y, a mi juicio, son una de las catarsis colectivas más populares entre la juventud: entre drogas, bailes y excesos, el asistente deja atrás los problemas para perderse en un universo tan artificial cuanto dañino, del cual es muy difícil separarse. Por otra parte, y a pesar de su popularidad, estas fiestas representan una decadencia ideológica preocupante, pues sus frutos son vanos y efímeros, y duran sólo las horas que dure el rave, dejando como legado un vacío que se llena de nuevo con la siguiente reunión.

Sin embargo, los raves, la música electrónica y todo lo que a ambos acompaña cobran cada vez más adeptos. También han devenido en nuevas variante musicales que nacen de algo vacío, lo cual demuestra su decadencia —ojalá— a corto plazo. Estos nuevos ritmos son cada vez más agresivos, y, como prueba de lo pasajeros que son, repiten la misma base —el "pum pum"—, sólo que incluyen una gama más variada de instrumentos que, en fin de cuentas, se pierden en algo que difícilmente podría llamarse música. Desafortunadamente, esta nueva y creciente tendencia también es el reflejo de una generación olvidada, recluida en su propio espacio y en un futuro que augura un porvenir incierto; en fin de cuentas, es una especie de refugio para escapar por un instante del tedio de una vida carente de planes, anhelos e ilusiones.

Sin embargo, los raves son también una realidad, incluso una forma de vida, pues encierran toda una forma de vestir, de actuar, de hablar y de ser: algo así como el pachuco del "Laberinto de la Soledad" que deja atrás lo propio para perderse en un sistema sin sol, donde cada elemento gira en torno del caos, de su propio ritmo, sin más fin que "pasar el rato". Pero los raves y su entorno son también una moda que, como todas, pasa en fin de cuentas… Eso sí, con el legado que un día sorprende al individuo frente al espejo para darle a conocer que su todo es tan sólo un momento, un lapso del cual no vale la pena rescatar nada: una vida perdida.

Lo que perdura en la historia no es lo que entrega futuros, sino aquello que deviene en eternidad. Bien vale la pena buscar lo eterno en vez de lo pasajero, de la moda, de ese instante que atraviesa el calificativo de diversión y se vuelve decadente… Todo por la necesidad de encontrar en lo efímero lo que de sobra podemos hallar en lo que, a pesar del paso del tiempo, todavía está; y no como tendencia, sino como parte indiscutible de lo pasado, como fragmento que sobrevive ante y sobre todo.

Por otra parte, opino que la construcción de un Walmart en el Paseo de Montejo en una aberración contra la ciudad de Mérida. (CCL, México, D.F., agosto de 2000; xsharly@hotmail.com)

fuente: http://www.larevista.com.mx/ed565/opi1.htm (2000)

-----------

no pues wow!
apesar de que el documento ya es viejo.. de hace 2 años.

Lo de las drogas es una cuestion aparte, no esta ni lejos ni cerca de la realidad, hay a quienes no nos gusta la relacion rave-drogas pues es lo primero que la gente de "fuera" de la "escena electronica" ve y califica, como nuestra "cultura" es de apertura y tolerancia, aceptarlo es casi una garantia... y por dar la mano agarraron la pata, la escena la destruyen quienes nada mas van a loquear por que vieron a alguien hacerlo antes que ellos y les parecio la idea de hacer de los raves como "esquina" o "baldio" para loquear y verse "cool" o "in", lo que el busca no es la musica, no es le baile o la convivencia... el lo que quiere es ponerse bien, "loco" no importa con que... pasa la mota, las tachas, el kay, el acido, el x y si hay chance y encuentras.... peyote y ¿que mas tienen?.

quienes queremos una verdadera escena electronica, queremos despojarnos de algunas cosas de la cultura "rave", creo que algunos nos dimos cuenta que hay cosas mal, que la tolerancia no es significado de paz, que al ideologia del PLUR no debe de ser una doctrina y mucho menos un dogma anonimo aclamado por la juventud "raver".

yo en lo personal NO me considero un raver y no lo soy, pues no visto, hablo y pienso como uno, sere tal ves un entusiasta de la musica electronica y soslo de los generos mas subterraneos, por eso estoy ahi, por que aun cuando parecen "un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio" me gusta pues para mi es mas que eso, depsues de todo.... cada quien escoje su veneno.

Saludos!

ROOJ-O
Posted by rojo at 12:25 AM | Comments (69) | TrackBack

Diciembre 20, 2002

Record Guiness

Tal y como lo comentaron en el post anterior esta historia solo pudo haber pasado en México!!!; un ciclista brasileño, Denizart Simoes Sousa,con la intención de romper el record de guiness de atravesar el continente en bicicleta se vio interrumpido por la acción de las infames ratas de dos patas.

"El ciclista fue asaltado en la autopista México Querétaro el miércoles por la mañana a la altura del kilómetro 57, cuando dos sujetos le salieron al camino y le arrojaron un ladrillo a la boca para tirárlo de su bicicleta, el resultado fue la perdida de su pasaporte, 300 dolares, 300 pesos y dos dientes."

Ahorita mientras se recupera esta siendo hospedado por los Bomberos de Naucalpan (edo. de México), y su dieta ha pasado a convertirse en dieta liquida por que debido a las heridas causadas por los ladrones no puede comer nada solido. A pesar de todo lo que le paso el no se rinde y dice:

El carioca agregó que no se dejará vencer y logrará llegar hasta Alaska para cumplir su meta, ser el primer latino americano en cruzar el continente de extremo a extremo, como se lo propuso desde diciembre de 1999 cuando comenzó su travesía desde Tierra del Fuego.

Posted by Diego at 12:48 PM | Comments (94) | TrackBack

Diciembre 18, 2002

Acusan a menor de abuso sexual

Que mal pex leer este tipo de encabezados en la prensa, pero pues es la realidad, asi nos damos cuenta de que tan podrido esta el mundo, leyendo fragmentos aislados de la nota que salio publicada en el Reforma el dia de hoy como que me puse a reflexionar lo grueso que se estan perdiendo los valores, y no es que yo sea un Santo, digo no es que uno no haya sido cabron pero pues en mis tiempos las cosas no pasaban de pelearte con los compañeros de la escuela o hacerles bromas pesadas, como: "el tubo", "calzon chino", "bote", "la dona", etc... cosas que no llegaban a denigrar la integridad psicologica y fisica de los demas, era cosas en las que nadie salia (muy) lastimado. Pero de eso a amenazar en la primaria a los demas para que te diera un blowjob no pues por lo visto al chamaco este en lugar de plaza sesamo en su casa le ponian el spice, o el triple extasis (canales porno) ahi les va un pedazo del articulo:

Aseguran que el niño ha agredido sexualmente a alrededor de 18 compañeros en los baños

Tres madres de familia de una escuela primaria de la Colonia Álamos bloquearon este lunes por la mañana el ingreso al plantel, en demanda de que un niño de quinto grado sea expulsado, pues lo acusaron de abusar sexualmente de otros de sus compañeros.

De acuerdo con las afectadas, el alumno Andrés, del grupo quinto "D", ha agredido sexualmente a alrededor de 18 compañeros en los baños, pero afirmaron que los demás padres no se atrevieron a denunciar.

"Hay un niño de quinto año que obliga a los demás, parejo, a quien se encuentre en el baño, a besarle sus partes genitales, y para ello los amenazaba con una navaja que les ponía en el cuello", afirmó Maribel.

Fabiola Guzmán relató que el martes 3 de diciembre su hijo le reveló las agresiones, por lo que habló con el director del plantel, Raúl Enríquez, quien este lunes negó tener conocimiento de los hechos.

Las madres de los menores afirmaron que el director juntó a los tres afectados con el agresor, y en esa reunión Andrés habría aceptado las agresiones y presuntamente se comprometió a cambiar su conducta.
"Se levantó el acta en la SEP, en el Buzón Escolar; fui a dejar mi queja y luego me atendió el jurídico de Educación Primaria 3 del DF, y nos dijo: '¿por qué arman tanto relajo, si no han violado a sus hijos?'", añadió Fabiola.

Las madres informaron que en la Agencia 8 del Ministerio Público quisieron presentar una denuncia contra el director y la maestra Araceli Hernández, quienes los intimidaron por llevar su queja a la SEP.

Sin embargo, un funcionario de la agencia, de quien no proporcionaron el nombre, calificó la queja como "una mamada" e hizo desistir a las mujeres de presentarla.
Las tres mujeres se retiraron con sus hijos ante la protesta de los otros padres, y afirmaron que ya no llevarán a sus niños a esa escuela.

Las autoridades del plantel rechazaron hablar sobre el tema.

Posted by Diego at 01:25 PM | Comments (22) | TrackBack

Diciembre 17, 2002

Hablemos de negocios

Si tratásemos de identificar los factores decisivos para que una empresa fabricante de x producto crezca o no lo haga, seguramente mencionaríamos algunos como los costos de producción, la calidad de los productos, la rotación de los inventarios, el porcentaje de merma, entre otros.

Curiosamente, pocos de nosotros hablaríamos del nombre de la empresa, su imagen y el diseño de los productos que fabrica, aun cuando éstos son tal vez más decisivos que los mencionados en un principio.

Es un hecho que en México más del 90% de las empresas son micro, pequeñas y medianas (según la clasificación de la Secretaría de Economía), lo que nos deja con una gran mayoría de industrias de estos tamaños. Ahora bien, si por algo se distingue la gran mayoría de las MPyMEs es por ser empresas de corte familiar.

Hasta aquí todo bien, ahora lo que sigue: en una empresa familiar manda el propietario, quien toma decisiones sin bases sólidas, dejando a la suerte los resultados a obtener. Estas empresas generalmente carecen de una razón social distintiva, sus productos son las más de las veces feos en presentación y con marcas diseñadas por el hijo del vecino.

Generalmente las empresas y sus productos llevan nombres poco imaginativos e incluso tontos, como Gelatinas Cri Cri, Uniformes Ramírez, Fábrica de Tornillos Hermanos Mora y Pantimedias Maricela. Ni qué decir del diseño de marcas y logotipos, que son hechos por el primo que ayer instaló Photoshop en su PC, o peor aún, por el sobrino que tomó dibujo técnico en la secun.

Lo anterior lleva a que por más que Espumas y Poliuretanos Don Simón fabrique las mejores espumas de México no pueda competir en el mercado, por la falta de innovación, imagen y una buena marca, y por más que Leche Ganaderos Unidos de la Región Norte de México sea auténtica entera de vaca, no logré vender sus productos ni en su mismo rancho. Ya lo dice el dicho: de la vista nace el amor.

Siento que ya es tiempo de que se dé a los diseñadores (y demás profesionistas que participan en la creación de algún producto) el papel que realmente merecen, de lo contrario la industria mexicana nunca dejará la etapa larvaria y será difícil que nuestro rancho dé ese salto para salir de pobres que todos estamos esperando.

Posted by perikueto at 12:45 PM | Comments (8) | TrackBack

Diciembre 15, 2002

De cine

Últimamente he tenido la oportunidad de ir al cine seguido, no hay cosa que disfrute más que ver una buena película (El Aro, Desde el Cielo, etc.) aunque a veces desearía no haber comprado nunca el maldito boleto (Barco Fantasma, Triple X, 007) bueno debo decir que siempre es bueno ir al cine, y que cuando les digan: ni entres está bien chafa! no hagan caso, si les late entren a ver la película, muchas veces me ha pasado que critican una película y la mandan a la jodida y resulta que si estaba chingona, ejemplos: Happiness, Figth Club, AI entre otras.

elaro.jpg Esta vez quiero platicarles de El Aro (The Ring), al principio no estaba muy convencido de entrar en parte porque el trailer que se estaba distribuyendo me daba la impresión de que iba a ser una película como Scream, 13 Fantasmas (que película tan más mamona) o alguna idiotez como esa, pero mi noviecita insistió así que entramos.

Me llamó la atención que desde el primer minuto ya te tienen pegado al asiento pues desde el principio inicia la acción y la trama que pasará a ser el núcleo de la historia. Misteriosamente aparece un video con un contenido por demás extraño y el que lo ve recibe una llamada justo después de mirarlo, diciéndole que tiene solo siete días de vida.

Varias personas han muerto, todas relacionadas con el video, Rachel Keller es reportera y promete a su hermana (mama de una de las primeras muertitas) que investigará hasta donde pueda, sin siquiera imaginar que ella misma estaría amenazada por la voz infantil que llama al teléfono después de ver el video. Me da hueva platicar historias completas pero si puedo decirles que es una película de terror (fantasmas) que vale muchísimo la pena, tiene efectos excelentes y las secuencias en las escenas mas inquietantes no te van a dejar respirar.

Aunque su director Gore Verbinski (The Mexican) utiliza herramientas de clásica escuela de terror, también nos ofrece todo un abaníco de trucos para tenerte seriecito toda la película de modo que la trama es totalmente inesperada. Acompañada de una banda sonora escalofriante, El Aro es por mucho una de las mejores películas de fantasmas que he visto, y aunque la trama deja varios cabos sueltos al final de la historia, pierden peso ante la historia tan poco convencional donde intervienen un video producido directamente desde ultratumba y una cabaña con muchos secretos guardados bajo ella.

Terror, desesperación, miedo, tres terminos utilizados a la perfección en esta película. Recomendada? 100%

Nomás que si llévate a alguien porque si te va a dar miedo.

Posted by Wico at 05:20 PM | Comments (100) | TrackBack

Diciembre 14, 2002

Vámonos de putas!

Cuando de "alquilar" mujeres se trata, en España suelen utilizar una frase que ni mandada a hacer. Vámonos de putas!
Y joer Manolo, que vámonos de putas!!!!!
En cambio acá en el rancho no parece haber ninguna que indique directamente tan fina y exclusiva acción. Posiblemente vámonos de juerga, pero irse de juerga no incluye necesariamente andar con putas, así como andar con putas no incluye necesariamente andar de juerga.
Al contrario de España, donde es perfectamente entendible, en el rancho tan sólo sugerirlo de esa manera podría ser causa de una buena madriza para el sugerente (o mínimo una mentada de madre):
- Ey cabrones, esta noche vámonos de putas!!!
- De puta te irás tú, cabrón!!! Porque lo que es nosotros, somos bien machitos!! Maricón!!!!
de esta manera la reputación del sugerente ante sus finísimas amistades caería por los suelos y dejaría de ser gente de sociedad.
Pero bueno, al grano: ¿qué frase que indique lo mismo puede ser utilizada por estos rumbos?

Posted by perikueto at 07:28 AM | Comments (205) | TrackBack

Diciembre 13, 2002

Babasonicos de Nuevo en Hermosillo

El 14 de Diciembre estaran de nuevo los Babasonicos en Hermosillo, Sonora, Mexico. En un festival de bandas organizado por "Tin", tocaran algunas bandas locales y habra un homenaje a Korn.

Posted by Diego at 08:38 AM | Comments (38) | TrackBack

Diciembre 05, 2002

Don Gato y su Pandilla

Pues hoy el banner esta dedicado a una de las caricaturas que es de las que junto con algunas otras como, las de Bugs Bunny, Scooby Doo, los Picapiedra, Los super-amigos, 4 fantasticos, Spiderman, etc. Fue el pasatiempo de muchas tardes de nuestra vida. Me pregunto que hubiera sido de nosotros si de niños hubieran existido canales como Nickelodeon o Cartoon Network jejeje jamas hubieramos hecho ninguna tarea.

Hay muchas caricaturas que se me vienen a la mente, algunas que duraron muy poco en el aire, muchas que no debieran de haber existido por malas ("dinoplativolos", "denver el ultimo dinosaurio" que andaba en patineta que era malisima, asi me explico por que era el ultimo dinosaurio, jejejejeje entre tantas otras)

¿Y tu de que caricaturas te acuerdas?

Posted by Diego at 08:28 AM | Comments (1118) | TrackBack