« Abril 2003 | Main | Junio 2003 »

Mayo 30, 2003

hotcakes light

El Lunes es el día oficial para ponerse a dieta. El fin de semana anterior a ese comes hasta hartarte ya que "te pondrás a dieta el lunes!" tienes que aprovechar tus últimos días de libertad gastronómica, y disfrutarlos a lo grande.

¿Y por que sufrir con una dieta? Para que te quede ese pantalón, para bajar esos kilillos de mas.

El primer día es el decisivo, inicias la mañana con tu "Special k" y tomas pura "Bonafont" ((victima de los anuncios televisivos)). A la hora de la comida, un plato de verduras, carne, y borras de tu memoria las tortillas, la salsa de tomate, el pan, el azúcar, la mayonesa y tus sueños de irte a vivir a Italia y comer pasta por el resto de tu vida, han cambiado, en realidad, los has olvidado. Dejas de comer harinas.

El segundo día te atascas de gelatina light, y te tomas tus 4 litros del agua de sabor light previamente preparados. Le das gracias a Dios por que exista Canderel.

El tercer día andas feliz, comes frutas y mientras haces deporte, te acompaña a todos lados tu bote con agua.

El cuarto día los delirios comienzan.

De pronto te encuentras tirada en el sillón, muriéndote por un pedacito chocolate, y recuerdas tristemente el sabor de una galleta.

El quinto día vez con odio a un repartidor de pizza y deseas que se estrelle.

El sexto día estas deprimida, vez televisión todo el día, le has encontrado un sabor extraño a las gelatinas light, y ahora ya no puedes ni verlas.

El séptimo día decides ponerle fin al asunto, ya no puedes soportar estar sin azúcar normal y dieta se convierte en algo del pasado, ese día celebras con unos riquísimos hotcakes con mermelada de fresa y cubiertos de miel de abeja.

Lo bueno que ya va a ser lunes. Luego comienzas la dieta!

Posted by Gabriela at 08:38 PM | Comments (34) | TrackBack

Mayo 29, 2003

FLASH CULTURAL

Hermosillo festeja por primera vez su aniversario. A 303 años de haber sido fundada, celebra con grandes eventos culturales en el centro histórico de la ciudad.

Algunas recomendaciones

Los eventos magnos serán en la Plaza de la Bandera. Se presentarán, respectivamente, los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio en punto de las 9:30PM: el grupo de danza contemporánea Antares con “Obras Cortas”; Escuadrón Jitomate Bola, éste es un espectáculo increíble, es parecido al show que da el Circo Solei; Eugenia León con lo mejor de su repertorio; y la Orquesta K, para cerrar los festejos.
Además en la Plaza Zaragoza y sus camellones, la Plaza Hidalgo y Juárez: habrá exposiciones de artes plásticas, bandas, grupos de rock, rondallas, poesía, conferencias, obras de teatro, audiovisuales, callejoneadas, muestras gastronómicas, etc., etc.

p.S: Todo, absolutamente todo es gratis (bueno la comida y la cheve no).

Posted by LB at 01:47 PM | Comments (4) | TrackBack

Mayo 28, 2003

Una más del IMSS

Esta es la historia:

Se trata de un chavalo, de Guaymas, Dj del Equss, Raúl Flores, que tuvo la mala suerte de caer de las escaleras del mencionado antro, por lo que fue llevado a emergencias de nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social, y para variar le dijeron que no tenía nada, le dieron unas pastillitas clásicas del IMSS, y lo mandaron a su casa.

El caso es que hoy Raúl Flores está muerto: lo que dijeron que era un simple golpe, resultó en hermorragia interna (hasta donde sé, en la cabeza) y por no mandarle a hacer los respectivos examenes, lo que pudo haber sido un simple susto, pasó a desgracia...

Cuídense y exígan buena atención. Hay que evitar que sigan las desgracias como esta...

http://www.equusonline.com.mx/raul/

Posted by Caro at 01:41 PM | Comments (26) | TrackBack

Curiosidades del Hermosillense...

Algunas veces, revisando los económicos de El Imparcial, me topo con anuncios cómicos, como ese de que "señorita: no busques trabajo, mejor busca novio americano". pero este, llamó mi atención por su estilo tan especial.. juzgen ustedes:

Hola,buenas tardes.Mi nombre es Alian.Soy un chavo de 22 años de esta calurosa ciudad de Hermosillo.Escribo este anuncio para solicitar,un asociado o asociados.Para crear una maqueta musical o demo,para empezar a ofrecer los poco mas de 600 temas que he escrito,o incluso formar una nueva agrupacion musical.Los cuales por causa de que no se tocar muy bien guitarra o piano,la mayoria tienen musica..La cual,quizas para mi infortunio esta dentro de mi cabeza.Lo que ahora solicito es una persona joven con conocimientos musicales que desee darme una ayudadita a sacar la musica de algunos de estos temas.¡¡¡PERO...ALTO¡¡¡¡.Quien este pensando que puede hacer negocio conmigo y cobrar una lana por su trabajo,lamento decirle que yo busco una persona que desee asociarse conmigo.Y al momento de registrar estos temas, se registrarian como letra de fulano autor y musica de sutano autor...Para que al momento de obtener ganancias,estas se dividirian en 50 por 50,o sease mitad y mitad. La edad de esta persona me tiene sin cuidado.Eso si,mayor de 16 años y menor de 50.No importa sea hombre o mujer.Si a ti te interesa mi propuesta o conoces a alguien que le pueda interesar...Favor de llamar a cualquiera de los siguientes telefonos: 215-07-67 O 210-73-20 O en su defecto puedes escribirme a mi correo. poeta_sin_musas@hotmail.com Mi nombre es ALIAN. POSDATA:En cuanto al estilo musical que busco para estos temas,estoy abierto a todos los estilos.Excepto rock pesado.

pd: el texto es tal cual.. je

Posted by Caro at 01:15 PM | Comments (4) | TrackBack

Mayo 26, 2003

Resorte en Hermosillo

Esta va para todos los que vivimos en Sonora, o los que se quieran lanzar este viernes 30 de mayo 2003, a ver y a oir a Resorte, les abriran bandas locales como:

  • Tiner(donde toca Matute)

  • Lopezperez (sabia usted que armatozte fue vocalista de este grupo pero lo sacaron por lo mismo que sacaron a Dave Mustaine de Metallica, [la verdad de las cosas es que le dieron gas por que no sabe cantar jejeje, ¿que simples no?])

  • Mostros (saludos al buen Hiram)

  • Atake FDD
  • Los boletos los pueden ir comprando con TIN en cualquiera de sus ubicaciones.

    Posted by Diego at 07:12 PM | Comments (15) | TrackBack

    Puro Chuqui

    smith.jpg Despues de leer las criticas y de meses de mortificacion por los pronosticos, llego Matrix Reloaded. Mas criticas despedazando la pelicula nublaron el esperado horizonte digital de la secuela. Pos igual me valio madre, despues de años de esperarla no me iba a frenar por un grupo de apretados que nomas les gusta peliculas que no entiendo (simon, soy un ignorante del arte de la cinematografia), y que me lanzo al otro lado y que voy a verla a dos dias del estreno en Mexico. Che pelicula esta larga, y despues de un rato de ni siquiera parpadiar solamente tengo dos palabras para describirla:

    "Puro Chuqui" (para aquellos que no sepan el significado de esto, significa que esta chingona, poca madre, arrecha o simple y sencillamente buenisima.)

    Asi es, revelandome en contra de los puristas y de los miles que me la van a hacer de pedo despues, me atrevo a decir que la pelicula esta chingonometrica, efectos super cabrones, coreografias de pelea bien perras; y eso de que se pierde el "sentido filosofico"de la pelicula, solamente puedo decir "nomamen!" che pelicula tiene unchingo de partes en las que te quedas patinando.

    Pero bueno, recapitulando, la pelicula esta chingona, y no se claven en mamadas, disfruten los efectos, los chingazos, el "sentido filosofico", y luego la despedazan si quieren, la neta a mi me gusto un putero.

    Posted by Soulfighter at 02:13 PM | Comments (22) | TrackBack

    Behind The Music "Armatozte" la triste historia

    armatoztebehind.gifCorrian los finales de los 90's y varias agrupaciones de ska y generos similares comenzaron a hacer su aparicion en la escena local, una de estas agrupaciones fue lopez perez, con su formacion original : los Hermanos Tostacho "Juanin y Aletz" en la bateria y guitarra respectivamente, Mario manson al bajo, pancho en las congas y armatozte en las vocales.

    Por una extraña razon los ensayos de la banda se hacian en casa de Armatozte, "que por suerte no tenia vecinos" debido a eso y por la ubicacion de la casa, los ensayos comenzaron a tener presencia de seguidores locales, dicen los criticos, que cuando el grupo tocaba instrumental todo era calma, pero al aparecer Armatozte con sus notas incedarias hasta las viboras se escondian en sus madrigueras! esto se le podia atribuir a algunas causas

  • Una especie de pacto con seres de ultratumba

  • La ubicacion de las estrellas al momento de cantar Armatozte

  • O.... que Armatozte no sabia cantar!!!! asi es!!!!
  • Asi es tras varios meses de ensayos, y horas de tortura auditiva la banda descubrio algo "Armatozte no sabia cantar" y mas aun el lo reconocia!

    Despues de mucha deliberacion a espaldas de Armatozte la banda decidio que debia dejar el grupo. Lo que fue de conocimiento de Armatozte algunos dias despues. Cosa que no le quito el sueño, por que decidio dedicarse a lo que mejor hace Ilustrar y Diseñar.

    Eso si dicen los que lo ven que de vez en cuando le da por tararear canciones en el trabajo.

    Posted by Diego at 01:49 PM | Comments (42) | TrackBack

    Vencido o fracasado...

    hudini.jpg Que triste es llegar a la meta y darse cuenta que el final es el principio, que la batalla fue caminar en circulo, que no hay aprendizaje, solo una carrera alrededor de un objetivo que no se puede alcanzar. Que toda la lucha ha sido un paralelismo, intentar llegar a otro camino que no se cruza con este sendero. Es como querer nadar en el aire; no te mueres, pero no avanzas. Solo hay dos salidas, una es la salida de los cobardes: tirarse a la desgracia, llorar hasta deshidratarse y seguir ya sea dando vueltas en el mismo circulo que ya hace zurco o de plano detenerse para siempre y esperar a que la muerte haga lo que tu no pudiste. La otra opcion es subirte las mangas, y hacer a punta de madrazos un nuevo camino que realmente lleve al objetivo deseado, dibujar hasta con sangre si es necesario una nueva ruta que realmente lleve al conocimiento y al logro. Es preferible mil veces morir peleando que vivir bajo la sombra de nuestra propia pusilanimidad. No es lo mismo ser un vencido que ser un fracasado...

    Posted by at 01:06 PM | Comments (4) | TrackBack

    Nuevo en el Foro "The Matrix"

    Ya esta abierta una seccion en el foro dedicada a que intercambien opiniones y hagan sus comentarios de cine empezaremos con el foro de The Matrix, en el que se tratara de la trilogia.

    entren aqui http://foro.blog.com.mx

    Posted by Diego at 11:48 AM | Comments (39) | TrackBack

    Mayo 24, 2003

    Puro Chuqui 2

    poster.jpgLa espera de más de dos años por fin terminó... YA VI THE MATRIX RELOADED!!!

    He aquí mi pequeña anécdota:

    Desde que supe que iban a hacer una secuela y luego -oh bendición- una trilogía de The Matrix, contaba los meses, los días -y hoy- las horas para verla...

    ... Eso sí, por poco y me llevo un chasco cuando me dijeron que cancelaban la premiere del miércoles (12am del jueves), para el mediodía del mismo jueves... aaargggg! esa noticia hizo que pasara por una serie de estados anímicos entre corajes y decepción... peeerooo -siempre hay un pero- mi intuición femenina hizo que fuera a corroborar el asunto, y ¡me encuentro con que no la habían cancelado! a la torre! y yo sin los boletos a la mano y ya con más de una hora de haber empezado, ¡que importa! voy por los boletos, me doy un mini trence con el morro que cuida la sala, éste que a su vez llama a la sub gerenta, y... se acabó el problema! (en eso sí, benditos gringos y sus manuales de servicio al cliente)
    Le dije: como supe que la habían cancelado, no vine temprano y de puras barbas pasé y llegué a ver qué onda, y que claro, como yo compré los boletos una semana antes, quería verla todita, desde el principio, que no era justo...blablablá... entonces en resúmen, la cosa era que iba a entrar, y que además, quería otro boleto para verla después, completa...
    y si!

    ... la neta es que sí es una fregonada la película.. como dice Armatozte: Puro Chuqui!

    Posted by Caro at 11:23 PM | Comments (10) | TrackBack

    Ana Gabriela Guevara 49.34

    Ana lo vuelve a hacer, llegando en primer lugar en Eugene, Oregon, felicidades.

    Posted by Diego at 04:06 PM | Comments (16) | TrackBack

    Neo Genesis Evangelion

    evangelion.jpg

    CANNES, FRANCIA, 19 Mayo 2003

    ADV FILMS Anuncia el futuro lanzamiento de la película de "Neo Genesis Evangelion".

    El presidente de la compañía ADV Films confirmo los rumores de que la firma había adquirido los derechos para producir una película basada en la serie animada de televisión "Neo Genesis Evangelion", el proyecto será una colaboración de ADV Films, Gainax y Weta Workshop, Ltd.

    ADV Films es el líder de producción/distribución de Anime en Norte América. Y el estudio Gainax, es el responsable original de la producción de "Neo Genesis Evangelion", y Weta Workshop, Ltd. un estudio de efectos especiales que creo los efectos para la trilogía de la película "Lord of the rings"

    "Entre la calidad y el significado de el titulo Gainax, la industria Weta con sus habilidades para la creación de efectos especiales, y nuestra experiencia en la promoción y mercadeo de anime, y cualquier cosa relacionado con el anime, este proyecto es verdaderamente una oportunidad única en la vida." Según dijo el presidente de ADV Films.

    Evangelion es una mezcla inevitable de religión, acción, filosofía, psicología. robots gigantes que solo pueden utilizarse por niños de ciertas caracteristicas, angeles que quieren destruir el mundo, y una trama de ciencia ficción que te mantiene enganchado de principio a fin.

    Todavia falta muucho para que salga esta pelicula, esperemos que no sea un fiasco! Me pregunto ¿como iran a hacer las peleas eva/angel? Y otra cosa es que van a tener que cortar muuuucho la historia!

    Posted by Gabriela at 03:25 PM | Comments (190) | TrackBack

    Matrix Overloaded

    Homertrix!

    Llegue a alucinar la pelicula, en todos lados escribían sobre ella, reseñas, posts, templates, y era el tema de conversación en todo chat, y no podía faltar por todos lados el código verde cayendo....

    Estuve toda esta semana hartándome de wallpapers, imágenes, comentarios, animatrix. Estando online me la encontraba donde sea! Rumores, Trinity muere y safri duo tocando en directo desde Zion. Tenia que ir a verla!

    Pero no fue lo que esperaba. Me encanta The Matrix! Y las escenas de pelea en Reloaded estuvieron geniales! Pero no, no estubo tan "chuquis" como me hicieron creer que estaba. ((falto sannngreeee!!))

    Aun asi el trauma -Matrix- sigue....

    11pm Y me encontraba muy lejos de mi casa, un poco decepcionada por lo que acababa de ver. No hay camiones ni nadie que nos de raite.

    -Mar- ¿Y ahora?
    -Gaby- Nos iremos en eso ((señalando un tsuru estacionado junto al cine))
    -Andres- Pero si tu no sabes manejar!
    -Gaby- Todavía no...

    Operador, necesito el programa piloto para manejar un tsurito...

    -plop-

    Posted by Gabriela at 01:56 PM | Comments (29) | TrackBack

    Mayo 23, 2003

    LANZAMIENTO SATMEX 6

    La empresa operadora de satélites mexicana Satmex prepara el próximo lanzamiento del Satmex-6, un satélite de comunicaciones de última generación que cubrirá todo el continente americano. El Satmex-6 será lanzado dentro del primer trimestre del año 2003 en la posición orbital de 109.2 grados W.

    Satmex es el proveedor de comunicaciones satelitales que opera a su vez los satélites mexicanos Solidaridad II, Satmex 5 y Morelos II. Su flota satelital ofrece cobertura regional y continental en banda C y Ku, y abarca desde Canadá hasta Argentina. Satmex 6 es un satélite modelo FS-1300X construido por Space Systems/Loral, capaz de generar 13.7 Kw. al inicio de su vida útil con un total de 60 transpondedores de 36 MHz. cada uno: 36 canales en banda C darán servicio en tres regiones (Estados Unidos, Sudamérica y Continental) y 24 canales en banda Ku. con cobertura NAFTA y Continental, con un haz de alta potencia sobre las principales ciudades en Sudamérica (incluyendo Brasil).

    El costo aproximado del Satmex-6 es de 145 millones de dólares y su peso total es de 6.5 toneladas. El satélite actualmente se encuentra en fase de pruebas por parte de la empresa Space Systems Loral en Palo Alto, California, y al terminar finalmente será lanzado por un cohete Ariane-5 de la empresa francesa Ariane Space, cuyo objetivo es colocarlo a 36 mil kilómetros sobre la superficie terrestre partiendo desde su base en Kourou, Guayana Francesa.

    El Satmex-6 es el sexto satélite mexicano, anteriormente fueron lanzados los satélites Morelos, el Solidaridad y los últimos Satmex 5 y 6. Este ultimo el Satmex-6 ofrecerá servicios permanentes de radiodifusión, telefonía y telecomunicaciones disponibles en 39 países. Igualmente ofrecerá apoyo en el desarrollo de las áreas rurales mediante aplicaciones satelitales para educación a distancia y telefonía rural en localidades remotas. El Satmex-6 también proveerá a sus usuarios nuevas aplicaciones, tales como Internet directo al hogar y conectividad de alta velocidad a Proveedores de Servicios de Internet.

    Posted by Ïsilrá at 10:30 AM | Comments (993) | TrackBack

    Los Smiths

    lossmiths.jpg
    Hay veces que las cosas que pasan no son meras coincidencias. ¿No lo creen asi?

    Posted by Diego at 02:01 AM | Comments (5)

    Puro Chuqui 3

    The Matrix
    Ahhhh!!!!!!!!!

    Que si buena, que si le faltó...

    Ciertamente esa escena donde tocan tambores y la multitud comienza a bailar tipo coreografía de "Playa MTV" no debió aparecer. A quién se le ocurrió ponerla! Quién fue el inteligente que dijo se queda! Estos ojitos míos no debieron verla, está completamente fuera de todo.
    Sumemos a lo anterior la banda sonora, que en momentos me hizo sentir como viendo Titanic. No sé si después se mejoró, de hecho la ignoré y me metí por completo en la trama.

    Otra cosa son las escenas de acción. Genial aquélla en la que Neo se enfrenta a montones de agentes Smith, no pelea como yo, pero se defiende. Algo al caso que me dejó pasmado fue el gran número de actores usados para la escena, o sea, de dónde sacaron a tantos Smiths iguales? Se me ocurren cuatro posibles respuestas:
    1. Todos son hijos de la misma madre! Siendo así, la mujer debe ostentar algún Guinnes Record por dar a luz a cuarentillizos (porque son cuarenta, si no me creen cuéntenlos).
    2. Son hijos de diferentes madres pero todos usan una máscara similar.
    3. Todos son primos, en su familia un extraño gen no identificado produce un síndrome denominado "de igualdad facial".
    4. Son efectos especiales. Aunque no creo, la tecnología no ha llegado a tanto.
    A fin de cuentas me quedo con la segunda opción o de plano es "cosa del diablo".

    Otra escena genial es la persecución en la Ducati. Me imaginé montándola yo.. broom!!! broom!!! Yo quiero una Ducati.

    Punto en contra: La autopista estaba repleta de automóviles General Motors y marcas de su propiedad, nomás faltó que dijera "Bienvenido al mundo GM". Me recordó a aquella escena de Twister en la que deben juntar latas de refresco y como por arte de magia todas las latas son de Pepsi. Por favor!!

    Ya pa finalizar no me gustó la muerte de Trinity! Por más que Neo le metió mano (porque literalmente le metió mano) no pudo más que sacarle una bala del pecho, pero de la flaca no la salvó! No te mueras Trinity, qué será de la tercera parte sin ti?
    Ahhh!
    Esperemos la tercera parte!

    Posted by perikueto at 01:40 AM | Comments (33) | TrackBack

    Mayo 20, 2003

    TICKET MASTER SUXXXXX!

    Pearl Jam viene a México. Los días 17 y 18 de julio la famosa banda se presentará en el Palacio de los Deportes. Ticket Master anuncia la "preventa" para el 19 de mayo. Todo bien hasta ahora, exepto por un pequeño detalle:
    Ticket Master tuvo la fabulosa idea de hacer una "preventa" para las presentaciones de Pearl Jam exclusiva para clientes Banamex.
    La "preventa" fue para los días 19 y 20 de mayo, lo que deja a quienes no tenemos tarjeta Banamex (o que de plano no pudimos conseguir una prestada) completamente fuera de la jugada.
    Sólo nos queda resignarnos a ver cómo se terminan los boletos de 1,800 pesos, 600, 500, 200... y sólo quedan ya, al parecer, los de 150 (atrás del escenario).
    La verdad a este tipo de cosas sólo puede llamarseles chingaderas. Son chingaderas lo que hace Ticket Master.

    Ticket Master suxxxx!

    Posted by perikueto at 09:08 PM | Comments (43) | TrackBack

    Laboralia Infernalis

    Uno de los rasgos distintivos de nuestro Gobierno ha sido incentivar la fortaleza espiritual de sus ciudadanos; a partir de la creación de condiciones nefastas para el desarrollo económico, y por tanto, un elevado índice de desempleo a nivel nacional. Como decía Schiller: “en las grandes adversidades toda alma noble aprende a conocerse mejor”. Tú lo sabes bien, pues ya son varios meses desde que te botaron de la chamba...

    Al inicio, pensabas que sería breve. ¡Puf! Un par de semanas y ya estarías de nuevo dominando el difícil mundo de los negocios. Cuestión de un par de visitas a Bumeran.com, ¿no?

    Pos no...

    Pero ¡vamos! No puedes seguir así. O sea que dejas de lloriquear en tu blog en el que no se paran ni las moscas, y a mover el currículum... que la casa pierde. Mira que experimentar euforia vía excesiva cafeína de Sanborn’s no va a traerte esa ansiada forma legal de explotación y sacrificio de tu individualidad, llamada empleo.

    ¿Qué? ¿Estás tan deprimido por tu situación que no puedes ni moverte? ¿Amodorrado? ¿Inexplicablemente sometido a ver programa tras programa de VidaTV, como si tu cerebro llevara tres horas de muerto? ¡Eh! ¡Vamos, chico, que no puede estar tan mal!

    ¿Crees que otros la llevan mejor que tú? Nel. A continuación te presento un TOP 10 DE LOS TRABAJOS MAS OJETES, pa’ que veas que, sin importar lo que estés haciendo ahora, en realidad te podría estar yendo mucho, MUCHO peor.

    10. Diseñador Gráfico en agencia publicitaria: ¿Estudiaste Diseño Gráfico y buscas respeto, un horario de trabajo digno, prestaciones legales, buen sueldo? Mejor métete de puta.

    9. Yuppie de Corporativo con alma: Si la tienes, te va a ser extremadamente difícil chupársela a diario al cerdo materialista que tienes por jefe, y mantener esa sonrisa diplomática per saecula saeculorum mientras le ofrezcas el culorum a tus clientes.

    8. Asistente técnico de compañía proveedora de acceso a Internet: O una versión del eterno retorno de Nietzsche, en plan ultra-mierda. “No, Señora... vaya a Inicio y busque Panel de Control... No, no, Inicio, abajo... Inicio, Señora. ¿Cómo que reinició la PC?”

    7. Operador de Telemarketing: Puestos diseñados para servir de ducha vaginal humana a personas que descargan sus frustraciones con extraños que los llaman para ofrecerles servicios que no quieren. Provoca tendencias suicidas.

    6. Mesero de Chili’s, Applebee’s o Friday’s: Todo el día de pie... con una sonrisa en la cara... sirviendo comida sobrepreciada a comensales que obtienen una gratificación dudosa por su malinchismo satisfecho... un manual que te “sugiere” hasta cómo tirarte un pedo de acuerdo al “feeling” de la cadena... y sobretodo, entusiastas compañeros de trabajo con “team spirit”.

    5. Cajero de McDonald’s: Padres de familia con sobrepeso en ropa deportiva... niños gritones alterados por consumo excesivo de azúcar... gerentes con barros que se toman en serio... todo en un universo plástico de comida asquerosa. ¡De postal!

    4. Empleado de Blockbuster con un nivel básico de conocimientos cinematográficos: “¿Tienes esa donde sale este gringo muy gracioso... con esa chica que salía en aquella de las que van a una fiesta bien loca? ¡Sí! ¡Sale el flaquito chistoso ese que siempre se está riendo!"

    3. Reportero de eventos de periódico universitario: Esta es mía. Cuando estaba más chavo trabajé en ello, y me tocó cubrir un evento de reinas del Tec en Hermosillo, Sonora. NO quieres saber... créeme.

    2. Animador de stand de Fanta, afuera de los supermercados: ¿Realmente necesito decir más?

    1. “Ejecutivo de ventas” de cualquier compañía que veas anunciada hoy los Clasificados: Buenas tardes, hablo para ofrecerle los servicios de “Compañía de Mierda que Busca Estafarlo”. ¡Qué chingue a mi madre! ¡Muchas gracias!, ¿me concedería una cita para hablarle de nuestros planes de pago?

    Ricardo Cucamonga ha sido un desempleado de calidad total ya varias veces. Es autor de “Cómo volarse burritos en un OXXO”, novela sobre valores y cancerígenos mercables. Le gustan las moras, los atardeceres y no ha conocido varón. Puedes ver su página aquí.


    Posted by cucamonga at 05:54 PM | Comments (19) | TrackBack

    La amenaza global: SARS

    SARS.jpgHace un par de días viendo ER, un capítulo donde el hospital era evacuado y aislado por algunas semanas a causa de la posible propagación de un virus proveniente de los monos, me vino a la mente lo que podría pasar si el Síndrome Agudo de Vías Respiratorias, mejor conocido como el SARS (por sus siglas en inglés: Severe Acute Respiratory Syndrome) llegara a México. En un momento dije, eso es imposible, pero lo cierto es que no estamos inmunes. Hasta hoy el virus se ha propagado a cerca de 30 países, y a pesar de las medidas tomadas en aeropuertos, etc. éste se sigue propagando por el mundo.
    Lo cierto es que hasta la fecha no se sabe con exactitud como surgió este brote. Hay quienes dicen que es producto de una fuga de virus obtenidos en laboratorios para la creación de armas biológicas en Asia; según la World Health Organization, se trata de “un virus animal que ha franqueado la barrera de las especies para afectar al hombre, en el que se ha encontrado un ambiente favorable”.
    A pesar de las posibles versiones, no hay nada comprobado. Según Taiwan y Hong Kong, gran parte de la ignorancia sobre el origen del virus se debe a que China no ha revelado todo lo que sabe sobre él con el fin de evitar la caída del turismo. Pese a los esfuerzos de China por ocultar el problema, la WHO (OMS), aconsejó no viajar a esas regiones. Con esta medida, se dice que es la primera vez en la historia que la organización realiza una advertencia de este tipo.
    Ahora lo único que nos queda al resto de los mortales es tomar precauciones. Dirán ustedes, precauciones en México??? Creo que no está demás estar informados y conocer sobre las posibles formas de transmisión. Las cuales son: Estornudo: es el medio más peligroso para el contagio. Las partículas pueden infectar principalmente los espacios pequeños, como hoteles o casas habitación;
    Aire: con tan sólo respirar en el área donde está el virus, se infecta inmediatamente la persona. Igualmente las partículas pueden viajar grandes distancias a través del aire; Cucarachas: pueden esparcir el virus en aguas residuales, sin contar que pueden acceder a diferentes lugares debido a su reducido tamaño.

    Datos importantes

    1 de febrero, provincia de Guangdond: Se reportan en China 300 infectados y cinco muertos de una extraña enfermedad respiratoria.
    21 de febrero, Hong Kong: el doctor chino (infectado en Guangdong) se hospeda en el Metropole Hotel, en el que infecta a 12 huespedes.
    29 de marzo, Bangkok: Carlos Urbani, el doctor de la Organización Mundial de la Salud que identificó el SARS, muere por la infección.
    20 de mayo: el virus se ha propagado a 30 países, con un total de 3,984 casos y 662 muertes.

    Fuente: Revista Conozca Más y http://www.who.int/csr/sars/en/


    Posted by LB at 04:13 PM | Comments (12) | TrackBack

    Mayo 18, 2003

    Movietrack: War Zone

    warzone.jpg Opera prima del actor Tim Roth (Four Rooms, El planeta de los simios, Pulp fiction) esta película delicadamente dirigida desde el principio nos lleva de la mano inteligentemente contándonos una historia que a simple vista es muy normal, una familia, tres hijos (dos adolescentes y una bebe) pero conforme va avanzando la trama nos damos cuenta de que la familia normal guarda secretos muy perturbadores.

    Tom el hijo se da cuenta de que su padre tiene relaciones sexuales con su hermana, al parece obligándola en escenas cargadas de dolor y frustración. Tom confronta a su padre que para ese momento ha abusado también de la bebe de la familia, el padre al verse acorralado trata de justificarse con excusas tontas que no evitan que sea atacado por su hijo.

    Puede parecer una trama hasta cierto punto normal, pero el tema del incesto ha sido manejado con pinzas en el cine, y esta película retrata de una manera muy convincente el drama que viven las familias con problemas así. Casi toda la película transcurre dentro de la casa, pero eso no le resta a la gran carga emocional que nos deja caer sin aviso.

    Música excelente, dirección excelente, una de las mejores películas de 1999.

    Posted by Wico at 10:57 PM | Comments (4) | TrackBack

    Mayo 16, 2003

    "The Matrix Reloaded" defrauda

    CANNES, Francia(EFE)
    La esperada segunda parte de la saga ciberfuturista "The Matrix" (1999), de los hermanos Andy y Larry Wachowski, se proyectó hoy con escaso éxito de crítica en el marco de la 56 edición del Festival de Cine de Cannes.

    La cinta, que no compite por la Palma de Oro y que también se estrena hoy en EU, fue considerada por los especialistas infantil y repetitiva, ya que abusa de los efectos especiales y de violentos e inverosímiles alardes de artes marciales.

    La otra cinta que se presentó hoy fue la suiza "Ce jour-la", del chileno nacionalizado francés Raoul Ruiz, que abre la sección competitiva oficial.

    Se trata de una obra lenta que alterna la brillantez con la confusión, y que su director califica como fábula maravillosa, política y policíaca a la vez.

    "The Matrix Reloaded", que es menos interesante que la primera parte, pero posiblemente se convierta en un éxito popular gracias a una intensa publicidad, está protagonizada, entre otros, por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Monica Bellucci y Lambert Wilson.

    A lo largo de casi dos horas y media, los personajes desgranan banales comentarios con la intención de que parezcan sentencias profundas mientras atacan a sus adversarios con un limitado número de golpes que se reiteran hasta la exasperación.

    La acción se completa con una larga persecución en coches y motos con la consiguiente destrucción mecánica que no aporta ninguna novedad al estereotipo correspondiente.

    Los actores, en cambio, cumplen su trabajo a la perfección representando personajes imperturbables que no sonríen nunca y que se mueven en una atmósfera turbia y siniestra.

    La cinta de Ruiz, en cambio, está planteada desde la inteligencia, el humor y la crítica social. La tesis central del director es que la inocencia y la locura son los instrumentos de la manipulación.

    Las tres partes que la componen -el cuento maravilloso, la fábula política y la narración policíaca-, sin embargo, se mezclan restando, por momentos, claridad al conjunto.

    Ruiz nació en Puerto Montt en 1941 y entre su abundante filmografía -unas noventa películas- figuran "La expropiación" (1972), "Les destins de Manoel" (1985), "Richard III" (1986), "Treasure Island" (1985), "L"oeil qui ment" (1992), "Le temps retrouvé" (1999) y "Les ames fortes" (2001).

    "Ce jour-la" está magníficamente protagonizada por Michel Piccoli y Elsa Zylberstein, que componen unos personajes llenos de matices y ambigüedad.

    En cuanto a "Fanfan la Tulipe", que abrió anoche fuera de concurso la 56 edición del certamen y está realizada por Gerard Krawczyk, es una versión inferior a la protagonizada hace cincuenta años por Gerard Philippe y dirigida por Christian-Jaque, que obtuvo el premio a la mejor dirección en 1952 en este mismo certamen.

    La española Penélope Cruz, en el papel de Adelina, y Vicent Perez, en el de Fanfan, están encargados en esta ocasión de llevar el peso de la historia, ambientada en una Francia del siglo XVIII en la que las mujeres gozaban de mayor libertad sexual que ahora y los hombres consideraban la guerra casi un deporte.

    Ambos actores hacen un trabajo correcto que se pierde un poco a causa de un guión muy simple y elemental escrito por Jean Cosmos y Luc Besson.

    La 56 edición del Festival de Cannes se clausurará el próximo 25 de mayo con la proyección de una nueva copia de "Modern Times" ("Tiempos modernos"), una de las obras maestras de Charles Chaplin.

    En el certamen compiten por la prestigiosa Palma de Oro veinte filmes, entre los que figuran largometrajes del danés Lars Von Trier, el británico Peter Greenaway, el italiano Pupi Avati, el estadounidense Clint Eastwood y la iraní Samira Majmalbaf.

    Posted by aries at 09:48 AM | Comments (162) | TrackBack

    Recomendaciones de cine

    Hola... quiero postear frecuentemente recomendaciones de películas, y para entrarle de lleno empiezo con Solaris.

    Esta historia originalmente llevada al cine en 1972 por el director ruso Andrei Tarkosvky, está basada en la novela de Stanislaw Lem escrita en 1961. La película cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan hasta la estrella Solaris y deben enfrentarse a una extraña fuente de energía proveniente de la misma, que les provoca una realidad inesperada, perturbadora, y que los lleva al limite de sus convicciones y sus deseos, ya que materializa sus fantasías y pensamientos más ocultos.

    Esta segunda versión (todavía en cartelera), que fue dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brokovich, Traffic, Ocean´s Eleven) y protagonizada por George Clooney, está muy apegada a la historia original, ya que el mismo Soderbergh, co escritor del guión, quiso mantenerse fiel a la novela. Una de las cosas más interesantes del film, es que parece que la nueva adaptación está más orientada a contar una historia interesante y con contenido que a ser una exagerada exhibición de efectos especiales.
    No pueden pasar desapercibidas la escenografía -en la nave-, la atmósfera y las actuaciones freaks; complementos que hacen de ésta, una película muy atractiva.

    Un dato curioso y que es una de las diferencias de la original y el remake, es que la primera dura tres horas y la segunda dura sólo hora y media.

    La película original posiblemente la consigan en Blockbuster o si no, para los que viven en Hermosillo, en el ex Cine Club Primera Toma en la UNISON.
    Se las recomiendo ampliamente, sobre todo a los amantes de la ciencia ficción.

    Mini ficha técnica:
    Género: Ciencia Ficción/Fantasía/Drama/Thriller
    Dirección: Steven Soderbergh
    Elenco: George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis y Ulrich Tukur
    Productor: James Cameron

    Posted by Caro at 02:06 AM | Comments (23) | TrackBack

    Pobrigy Infinitum

    No manchen jajajajaja es un fiasco el infomercial de Pobrigy Infitum , ponen a un pobre wey diciendo que es de Hermosillo, Sonora jajajaja con acento norteño fingido que mas que de Sonorense se oye como Regio, Sres "publicistas" de telmex no hagan estupideces de tal magnitud en serio que da risa. Luego hacen una serie de afirmaciones sobre los servicios que ofrecen que son unas soberanas tonterias.

    Que los asesore un Ingeniero digo si es que hay alguno, por que pues asi solamente me explico por que su servicio es tan pesimo.

    Posted by Diego at 01:21 AM | Comments (79) | TrackBack

    Mayo 15, 2003

    Open Push

    carro.jpg Esta es la historia de 5 personas que decidieron mandar a la chingada a la crisis, la guerra, la desigualdad social, la pobreza, el desempleo y todo lo que esta mal en este mundo por 4 dias. Sus nombres reales seran omitidos y tiene varias mentiras para darle mas chuqui al asunto.

    Se subieron al carro y al son de "no vayas mijito, la semana santa es para relexionar y pensar" arrancaron hacia Puerto Peñasco. Y ahi van, pisandole machin al carro plateado que nunca habia sentido asi el yugo de la carretera desertica, llena de baches y con 5 horas de pura arena desertica y vientos cruzados. Para la cuarta hora de viaje vieron un letrero que decia "Puerto Peñasco 117" y el intrepido copiloto, tras 3 horas de ver nada mas que arena y escuchar musica preparada para el viaje grito "Vete a ala chingada", y es que esas 4 horas parecian haber sido 20. El grupo tras esa muestra de desesperacion, que no era mas que una manifestacion vocal de lo que todos los pasajeros pensaban, decidieron detenerse en pleno desierto sonorense, junto a un refrigerador que habia sido abandonado hace muchos años ya para agarrarlo de casita y pegar una miada y relajarse por 5 minutos. Las dos integrantes femeninas decidieron quedarse en el carro para protegerse del puto solazo y tomar agua. El trio de cabrones se bajaron a miar al pobre refrigerador:

    -no mames cabron, que lejos esta esta madre! -argumento el Poing
    -como cuanto faltara?- pregunto el Brus
    -pos calculale, como una hora -dijo el Chacos
    -a la verga, estoy hasta la madre de ver la carretera -concluyo el Brus
    -que onda dicen las morras que se volteen por que tambien quieren hacer lo suyo - externo el Chacos
    -pos que se brinquen la lomita -propuso el Poing

    -sobres- dijo la chiquis chiquis
    -ahorita venimos- dijo la chiquita

    Mientras las damas completaban su mision, el trio de brutos llegaron a la conclusion de que el camino se veia mas largo por dos razones:

    1- no conocian el camino
    2- no venian pisteando

    -listas- dijo la chiquita
    -pos que onda, fierro no, ya quiero llegar cabron - propuso el Brus

    Y ahi van de nuevo, el Brus a manejar, el Poing a programar musica que levantara el animo del equipo, la Chiquita, la Chiquis Chiquis y el Chacos a hacerse bola en el asiento de atras. ARRE!

    Che carrito iba en putiza, como si el camino detras de ellos se fuera a derrumbar, y en ese pedacito todavia pasaron 2 colectas y una ostionera, pero de Puerto Peñasco nada. Ya iban en la tercera rola de Lenny Kravitz cuando el Chacos grita
    -Ahi esta, ahi esta, ese es Puerto Peñasco!

    Piche bola de borrachos, todavia ni teminaba de decir eso el Chacos cuando ya estaban comprando cerveza en el primer expendio que encontraron.
    Magicamente ya estaban bien contentos, ya estaban enfiestados, ya querian bailar y apenas llevaban el primer trago de cerveza de los miles que se avecinaban y ya sentian que estaban pedos en el antro.

    -Y ora padonde pinche Chacos - pregunto el Brus
    (el Chacos era el unico de ese grupo que conocia Puerto Peñasco y que sabia que pedo con el hotel)
    -Verga, aguanta, hace un putero que no vengo, me dijo el Gordo que buscaramos un table
    -Ahi ta!!!!!!- gritaron al mismo tiempo el trio de cabrones
    -Pa eso si son buenos no putos!?-reclamo la Chiquis Chiquis

    no se pierda el proximo capitulo de esta historia culerilla "Open Push"

    Posted by Soulfighter at 09:14 PM | Comments (11) | TrackBack

    Open Push (2da Parte)

    hotel.jpg

    Siguiendo las indicaciones del Gordo, dieron vuelta en la calle donde vieron el table, y ahí mero luego luego, a la derecha. Y tal y como lo había descrito el Gordo, ahí estaba el hotel. Para sorpresa de todos estaba chilo.

    -Este’s guey? Pregunto el Brus
    -Simón este es, caun, Hotel Alexander, al fin cabrón, y a se me hacia que no llagábamos Yeha!!!!! Rock!!!!! – contesto con el sentimiento chingón de haber terminado la tarea el Chacos.

    Era la 1 de la tarde cuando ya estaba todo listo, cuarto, un cartón de cervezas recién comprado y las puertas abiertas del carro, con rolas curadonas para pistear.

    -Háganse paca- grito el Chacos – les gua presentar a mi primo el Gordo.

    Y ahí van, cuando llegaron a la puerta del cuarto del Gordo no pudieron evitar voltear a ver al Chacos con cara de “que culero eres pinche ojete” al darse cuenta que el pobre Gordo estaba bieeeeen desveladote y el puto del Chacos lo levanto nomás pa cotorrear.

    - Pos les presento a mi primo el gordo, ellos son la Chiquis Chiquis, la Chiquita, el Pong y el Brus.

    -Mucho gusto-contesto el primo, entre cerrando la puerta para que no lo vieran en paños menores y entre tapándose los ojos el puto solazo –que onda dejenme me baño y ahorita los alcanzo. Fierro.

    Pues ahí estaban ya los cinco vacacionistas sonorenses, sentados en las banquitas del pasillo del hotel, empinando una tras otra las doradas botellas del cerveza sol bieeeeeee heladas. Cotorreando cotorreando triangularon su posición en la ciudad para su siguiente plan de acción:

    -Esta chingón el hotel –dijo el Chacos- y bien ubicados
    -Aguevo –contesto el Gordo- a tres cuadras la playa, a una el table dance y enfrente el expendio No batallas!
    -Puta madre – expreso el Chacos- no aguanto lo a gusto. Miren, este bato el el Villa, camarada mío y del Gordo.
    -Mucho gusto –saludo el villa- y saco una helada

    Pos siguieron pistiando, hasta que las constates oleadas de alcohol comenzaron a hacer sus efectos y las vueltas al baño se hicieron mas frecuentes.

    -Que pedo, que sigue- pregunto el Poing
    -Pos nada, seguir pisteando cabrón- contesto el Chacos
    -Por quien van a votar- cuestiono la Chiquita

    Y que comienza la campal, que si un candidato , que si otro, entre cheves y argumentos de política el cartón iba mermando poco a poco pero implacablemente. La discusión parecía pelea de la arena coliseo, con sus respectivos “yo soy tu padre”, saltos de la tercera cuerda y uno que otro sillazo en el lomo. Lo único que pudo frenar este frenético salivero fue que se agoto la cheve. Y una vez mas, cual equipo olímpico que puja por el primer lugar, con una velocidad y coordinación impresionante se lanzaron el Chacos y el Brus por la siguiente tanda. Jijuela chingada! Que bruto, si hubiera sido un incendio pura madre salen así de rápido y ordenado. Y que sigue la pisteadera. Y en uno de esos que sacas otra cheve ya se había botado la Chiquita y con eso la alegata política. Y a continuación la alegata de música, la Chiquis Chiquis, harta de oír música pa’hombres fue y lo quito a la chingada y puso Natalia Lafurcade. El único que no pego de gritos fue el Brus en parte por la peda horrorosa que ya traía encima y en parte por que era el dueño del disco pero el resto casi voltean el carro al mas puro estilo universitario. Y todavía no se acababa el mentado disco cuando ¡Mole! que se bota el Brus. Pero eso si, los que restaban mantenían el ritmo y la dignidad del grupo, cinchándose en las cheves con un vigor digno de alabarse, y es que para ser honestos, ah que buena estaba la cerveza, helada!

    -Que pedo, pos no nos vamos a quedar aquí nomás balineando no?-reclamo el Poing
    -ya se, vamos al table, o que, te rajas- agrego el Chacos
    -sobres, siempre he tenido la curiosidad de ver que pedo con eso- contesto la Chiquis Chiquis.

    Bonita procesión, la Chiquis Chiquis, el Chacos, el Poing, el Gordo, y el Villa, pedos, cansados y desvelados por el viaje respectivamente, caminaron la cuadra para entrar al table.

    Una hora después salio el mismo tropel, ahora si, en un estado deplorable, y con los ojos cruzados. Parecía una manada de changos con ataques. Entraron el cuarto como pudieron, colgándose de las cornisas y de las esquinitas, parecía danza regional sin los vestidos pero con la zapateadera pa delante y patras. Al entrar ya estaba el Brus repuesto, chingandose un changuis.

    -que pedo, que traen- cuestiono el Brus
    -pos como que que? venimos hasta la madre- contesto el Poing, con una mirada como que nadie habitaba ese cuerpo ya.

    La Chiquis Chiquis traia una cara como que se había agarrado a chingazos con 6 cabrones en Tepito, encabronada con ganas. Al parecer no le había caído en gracia estar entre 4 orangutanes gritando mamacitas a cuanta gordita movía las caderas en la pasarela.

    -Que, ya se van a jetear- pregunto el Brus
    -aguevo cabrón, como tu te acabas de despertar- contesto la Chiquis Chiquis
    -Pues entonces a la verga! Agrego el Brus, se chingo el último pedazo de changuis y se clavo a jetear.

    Valiente primer día de vacaciones, apenas eran las 11 de la noche pasaditas y todo el equipo estaba pedo y jeton. Solo quedaba el murmullo apacible del puto fiestón más cabrón de historia en las calles de Peñasco…


    No olviden leer nuestro proximo capitulo de esta historia culerilla "Open Push"...

    Posted by Soulfighter at 09:13 PM | Comments (5) | TrackBack

    Open Push (3a parte)

    botea.jpg 9 de la mañana… el Brus abrió un ojo primero y luego el otro. La expresión “engarroteseme ai!” le vino corta. Se quedo quietecito, quietecito, tratando de mantener sin movimiento su cuerpo con la intencion de mantener el flujo sanguíneo estable y sereno con la esperanza de que la cruda no le estallara como olla express malabierta…
    -Sereno, sereno, despacito- se dijo a si mismo

    Comenzo a deslizar poco a poco la mano para tratar de levantarse. Para su fortuna las cortinas estaban cerradas y habia muy poca luz. Solo se veian los bultos de la raza tirada roncando.

    Ahí la llevaba el cabron, despacito, como si llevara un libro en la cabeza. Puta madre, ni un ninja se movia con tal finura. Y cuando la perilla del baño se veia cerca cerca, ya a apunto de lograr su cometido de meterse a la regadera antes de que le tronara el puto crudon, como dice el perro Bermudez, la tenia, la pudo acariciar y en eso… PUN a la madre...

    entra el mentado Chacos con su frescura de señorita a medio mes, abrio la puerta del cuarto dejando entrar la luz y haciendo un puto escandalo de la verga.
    El Brus sintio como el cerebro le dio tres vueltas mortales patras y volvio a caer en el craneo, acompañado de ese rico saborcito a cheve en el hocico que te hace no querer volver a pistear en tu pinche vida y que viene acompañado de ganas de guacarear todo lo que no has comido.
    -Levantense guevones, ya empezo la fiesta! –grito el Chacos
    -..te a la erga, che hjete- nomas contesto arrastrandose hacia el baño el Brus

    Poco a poco comenzaron a levantarse todos los integrantes de este viaje insolito, despacito, del mismo modo que habia intentado el Brus pero sin la esperanza de ganarle una carrera perdida a la cruda. Puta, parecian aliens cuando le brincan encima a los compas de Aliens 2. Unos al baño, otros a tomar agua, todos se movian lento, lento, como tortuga en un charco de mierda, aca, no queriendo embarrarse.

    Ya nomas en un acto reflejo, intentando expresar en una sola oración toda su cruda, toda su falta de sueño, su incomodidad y dolor de cabeza, dijo el poing:

    -Cierra la puerta cabrón!!!

    Total, con toda la jodidez del mundo, con una hueva impresionante y todavía crudos, decidieron ir a la playa. Chale, media hora para llegar a la playa (se fueron en carro los señoritos) y otros 15 para estacionarse. Puta madre, pinche playa estaba a dos cuadras, y nomas por guevones tardaron un madral pa llegar a la playa. Pos ya, se estacionaron, bajaron todas sus chingaderas de turista chilango, y se adentraron a la playa. Che agua estaba bien lejos cabron, y con el crudon ya se les hacia que no llegaban. Y habia algo de gente pero no mucha. Caminaron un chingo para hallar un lugar decente pero al fin lo lograron. Se tiraron a guevonear en lo que se llenaba la playa, y las morras a lucir cuerpo. Y ahí estaban. Dos morras jalando mas atención que las torres gemelas ya tumbadas y tres cabrones con cara de zoquetes viendo pal mar.

    -Verta, que crudon traigo- comento timidamente el Brus
    -Que pos, ya es la una, ya es oficial- agrego el Chacos
    -Oficial o no, yo quiero una cheve – concluyo el Poing

    El trio de guevones se lanzaron por las heladas, las chicas a tirar presumir cuerpazos y broncearse.

    Cheve tras cheve, avanzo el dia y el agua tambien, para cuando se dieron cuenta ya estaban a menos de una guacareada de distancia del agua. El Brus se metio a bañar y los demas de plano no quisieron. Pa cuando salio de nadar ya estaba la playa hasta el culo de gente, vendedores, gringos, putos , goticos, borrachos, bandas taka taka y gente de seguridad.

    Ya comenzaba la tarde cuando el grupo decidio separarse como en las caricaturas de Scubi Du. Los guevoenes a comer y las chicas decidieron quedarse un rato mas para luego echarse una siestecita en el cuarto.

    Fueron y se atascaron este trio de cabrones en un estero que esta en la salida a Hermosillo, como dos kilómetros pal lado de la playa ( dos kilómetros de arena con mas vibradores que una sexotienda) volvieron al cuarto y las chicas ya estaban cambiadas. Ya estaba bajando el sol, de modo que pa cuando terminaron los señoritos de cambiarse ya era hora de chingarse otro cartoncito de cheve yluego al antro.

    Y ahí van al antro. El antro no estaba tan lleno, pero estos bueyes ya iban bieeeeeen enfiestados y pos comenzaron a bailar y a pistear (mas). Y pues lo clasico de los antros, dos cabrones bien mamadotes con cara de putos haciendola de galanes con las morras, un guey pedo al que le toco un botellazo en la cabeza propinado por la Chiquita, el empujadero y el ceremonioso arte de ir al baño de un antro. Estaban en toda la algarabía y folklor del antro cuando hizo su aparicion una de las piezas claves del viaje: la famosisima y singular Siouxy. Esta morra es amiga de mucho tiempo del Poing y del Chacos y pues se armo mas fiesta todavía. Todos baile y baile cuando de repente surge la idea, una idea que estos muchachos recordarian por siempre aunque nosaben bien quien fue el de la idea (a lo mejor luego se acuerdan):

    “Vamos al piso de arriba” ---veeeerta… no sabian lo que les esperaba…


    No se pierdan la continuación de su blogonovela “Open Push”

    Posted by Soulfighter at 09:11 PM | Comments (9) | TrackBack

    Eclipse Lunar

    Hey compañeros, el día de hoy se podra observar en la mitad del globo terreste este singular acontecimiento empezando su apogeo a las 7:03 pm (2:03am GMT).

    Se los aconsejo va a estar padre y se creé que habra mas de dos billones de observadores entre America central, norte y parte de Europa.

    Posted by Ïsilrá at 04:28 PM | Comments (28) | TrackBack

    Se lo que hiciste el verano pasado III

    Pues se acuerdan del caso del padrón electoral que fue vendido a la empresa americana, resulta que ya salio el peine!

    El IFE identificó a Juan Lopez Bedolla, quien se encuentra prófugo, de la empresa Vanguardia en Información, como la persona que obtuvo la información del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), de la Secretaría de Gobernación.

    esto aparece publicado en el Reforma el dia de hoy:

    Identifica IFE origen de padrón vendido

    El IFE identificó a Juan Lopez Bedolla, quien se encuentra prófugo, de la empresa Vanguardia en Información, como la persona que obtuvo la información del Renapo

    Por GUADALUPE IRIZAR / Grupo Reforma

    Ciudad de México (15 mayo 2003).- La Contraloría Interna del IFE hizo públicos los nombres de la persona y empresa involucradas en la venta ilegal del padrón electoral a ChoicePoint y concluyó que hay elementos para presumir que la información se extrajo de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), de la Secretaría de Gobernación.

    La información habría sido extraida por el ciudadano Juan López Bedolla, quien trabajaba entonces en la empresa Vanguardia en Informática, la cual, al parecer proveía de servicios al Renapo.

    El Renapo contaba con los datos del padrón electoral como consecuencia de un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Gobernación y el IFE, el 29 de junio de 1999.

    El informe de la Contraloría del IFE, dado a conocer este jueves por su titular, Mario Espínola, en conferencia de prensa, señala que Juan López Bedolla habría vendido el disco duro con la base de datos del padrón, a Ismael Vaca Ramírez, quien fungía como gerente de sistemas de la empresa Bases de Datos Especializadas.

    Esta empresa, cuyo director general es Jorge López García, vendió los datos del padrón a la empresa estadounidense ChoicePoint.

    La empresa mexicana se dio de baja a principios de 2002 y meses después volvió a integrarse bajo el nombre Soluciones Mercadológicas en Base de Datos, también dirigida por López García, quien habría celebrado un nuevo contrato en julio de 2002 para actualizar la base de datos original a la firma estadounidense, actualización que consistió en agregar otros listados de ciudadanos vinculados con el registro de vehículos y del seguro social.

    El IFE insistió en que "tanto las empresas mexicanas Bases de Datos Especializadas y Soluciones Mercadológicas en Base de Datos, como Jorge López García, Ismael Vaca, Juan López Bedolla y Francisco Medina de la Cruz, (este último, director general de Vanguardia en Informática) no han guardado ni guardan relación comercial o laboral alguna con este instituto".

    El IFE reconoce que la fuente original de los datos vendidos a ChoicePoint fue el padrón electoral, pero que de acuerdo a sus indagatorias, ningún empleado del organismo electoral federal participó en la venta de datos del padrón.

    La Contraloría del IFE concluyó así la indagatoria interna sobre la venta del padrón, conocida a principio de abril.

    La parte penal de la investigación está a cargo de la PGR, quien mantiene abierta la indagatoria, que tiene ubicado al proveedor original de los datos del padrón, Juan López Bedolla, pero que lo considera como "huído", porque no ha comparecido a pesar de los citatorios.

    El Contralor Espínola dijo que el IFE buscará la anulación de los contratos de comercialización de datos del padrón, ante la ilegalidad de las operaciones de compra-venta.

    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Posted by Diego at 03:12 PM | Comments (6) | TrackBack

    Mayo 14, 2003

    NO hay que ser... hay que dejar ser

    No cabe duda de qué fregona es la retroalimentación...

    A partir de mi post anterior, y hoy platicando con mi novio , me dio nuevamente tema para este post.

    La cosa es la siguiente: Hay muchas personas (en su mayoría hombres) que dicen que las mujeres casi no participamos, que somos apáticas ante diferentes temas, lo que yo veo es esto, y hablo en mi muy particular caso que cuando una mujer participa de una manera diferente a la que se acostumbra, le llueven reacciones negativas...

    A qué me refiero?
    que me dice mi novio: "no debiste contestar con tantas groserías" a lo que yo respondo que es así como reacciona comunmente una persona enojada y el me dice: "pero tu eres damita".
    jejejej
    qué las damitas no nos enojamos?
    claro! pero socialmente no es aceptable que echemos madrazos...
    ahí el conflicto y vuelvo a lo de la participación: con esta censura de groserías que me propone mi novio, y que además me dice que ahí la deje, es decirme que no participe -al menos no de la manera en que yo quiero- .

    Ahora, trancazos con sus groserías, ataques y demás, ha habido miles aquí en el Blog: Nada mas basta recordar toooodos los episodios de guerra que se desataron contra Estuardo vs Wico vs Diego vs un buen... o contra el hoy desaparecido HighParodius... y mira que esas si fueron broncas que trascendieron el blog...

    En fn.. el caso es que no hay que censurar el comportamiento de otras pesonas sólo porque es diferente al que estamos acostumbrados, además hay que respetar y hacer valer esas actitudes.


    ... buen día para todos

    Posted by Caro at 06:53 PM | Comments (32) | TrackBack

    Ande cabrón!

    Con 4 votos a favor y tres en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la multa de mil millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso al PRI por el llamado caso "Pemexgate".

    En un hecho insólito el IFE hizo valer la multa impuesta al PRI, acontecimiento sin precedentes que nos servirá para tener más confianza en nuestras instituciones (bien por el IFE!) y que llevará eventualmente a nuestro país a ser una democracia sólida y duradera.

    El anuncio no sólo es para el PRI, también servirá para que los otros partidos políticos (que son como 10, nunca he entendido tal tontería) se vayan más transparentes en sus finanzas.

    Me da gusto ver que se hizo valer la ley con transparencia y con información actualizada a la población. No importa si fue el PRI, si hubiera sido el PRD o el PAN, con esto ganamos todos.

    Posted by Wico at 02:32 PM | Comments (8) | TrackBack

    Mayo 13, 2003

    Lo que viene (que espantooo!)

    Platicando con mi amigo Oliver, me dio tema para escribir este post:

    hablabamos sobre si conviene quedarse aquí en Hermosillo, e inevitablemente salió el tema del calor... huuuy!
    mucho de lo bueno que ofrece esta ciudad -que ya tomo también como mía- queda en menos por el calor. Y es que nada más de pensar en:

    1.- Sudar...
    2.- Aguantar pestes ajenas (y a veces propias)
    3.- Andar toda quemada (brazos prietos, pies marcados por los huaraches, manchas en la cara...)
    4.- más sudor...
    5.- Gente malhumorada por el calorón
    6.- Ir en el camión toda apretujada (provocando más calor)
    7.- Tener siempre la sensación de sed...
    8.- Que todo lo de metal te queme (cinturón, hebillas, aretes...)
    9.- Andar buscando una sombrita para ti o para estacionar el carro para que no se hierva
    10.- más sudor...

    que espantooo!
    y esas son nada más unas pocas cosas que se me vienen ahorita a la mente...

    Posted by Caro at 06:01 PM | Comments (27) | TrackBack

    Mayo 12, 2003

    Golpe bajo a la credibilidad

    El reportero que nunca estuvo ahí


    El Universal
    Lunes 12 de mayo de 2003
    Primera plana, página 1

    Firmaba sus notas en Maryland, Texas u otros estados pero no salía de Nueva York. Plagió textos de otros periódicos o de las agencias de noticias. Inventó declaraciones y declarantes. Alteró fotografías para hacer creer que había estado en lugares a los que nunca fue.

    Jayson Blair, reportero de The New York Times , tuvo la increíble habilidad de engañar a sus editores y a sus compañeros reporteros con notas y reportajes inventados o copiados. Nadie notó nada durante cuatro años. Pero su suerte acabó este 1 de mayo, cuando el más influyente diario estadounidense supo de su descrédito.

    Traición a “The New York Times”

    Un reportero de The New York Times cometió frecuentes actos de fraude periodístico mientras cubría noticias importantes en los últimos meses, según una investigación realizada por reporteros del periódico. Los constantes plagios y fabricación de notas representan una profunda traición a la confianza y un momento muy bajo en los 152 años de historia del diario.

    El reportero, Jayson Blair, de 27 años, desorientó a lectores y colegas del Times con despachos supuestamente provenientes de Maryland, Texas y otros estados, cuando a menudo se encontraba lejos, en Nueva York. Fabricó comentarios. Urdió escenarios. Robó material de otros periódicos y agencias de noticias. Seleccionó detalles de fotografías para crear la impresión de que había estado en alguna parte o visto a alguien, cuando no era así.

    Y recurrió a estas técnicas para escribir notas falsas sobre momentos de gran carga emotiva de la historia reciente, desde los mortales ataques de un francotirador en los suburbios de Washington, hasta la angustia de familias acongojadas por la muerte de seres queridos en Irak. En una investigación encaminada a corregir la historia y explicar cómo pudo cometerse este fraude dentro de las filas de The New York Times , los reporteros del periódico han descubierto hasta ahora nuevos problemas en al menos 36 de las 73 notas publicadas por Blair desde que empezó a recibir asignaciones de reportajes a nivel nacional a finales de octubre. En los últimos meses la audacia de los engaños crecía semana a semana, ilustrando el trabajo de un joven atormentado que se precipitaba a la autodestrucción profesional.

    Blair, quien ha renunciado al periódico, fue reportero en el Times por casi cuatro años. La revisión de las más de 600 notas que escribió antes de octubre han puesto al descubierto otros inventos, y la investigación sigue. El Times ha solicitado a los lectores informar sobre cualquier otra falsedad en el trabajo de Blair.

    Todo periódico, como todo banco y departamento de policía, confía en que sus empleados respeten ciertos principios centrales, y la investigación encontró que Blair violó en repetidas ocasiones la doctrina cardinal del periodismo, que es sencillamente la verdad. Sus herramientas de engaño fueron un teléfono celular y una computadora portátil que le permitían ocultar su paradero real, así como el acceso las 24 horas del día a bases de datos de reportajes periodísticos de los cuales robaba material.

    La pesquisa del Times establece asimismo que varios editores y reporteros manifestaron dudas sobre las habilidades periodísticas, madurez y comportamiento de Blair durante su trayectoria de cinco años, de becario poco preparado a reportero de noticias nacionales. Sus advertencias se centraron principalmente en los errores de redacción.

    Sus errores se volvieron tan comunes, su comportamiento tan poco profesional, que para abril de 2002 Jonathan Landman, editor metropolitano, envió un correo electrónico a los administradores de la redacción que decía: "Hemos impedido que Jayson escriba para el Times . En este momento".

    Luego de ausentarse por problemas personales y tras advertírsele, tanto en forma oral como escrita, que su trabajo estaba en riesgo, Blair mejoró su desempeño. Para octubre, los dos principales editores del periódico, creyendo que Blair había enderezado su vida y su trabajo, lo trasladaron a la sección de asuntos nacionales, que necesitaba personal, donde se le asignó ayudar a cubrir el caso del francotirador de Washington.

    Para finales de ese mes, funcionarios públicos y colegas empezaron a cuestionar sus reportajes. En noviembre, según la investigación, estaba ya fabricando citas y escenas, sin que nadie se percatara. Hacia finales de abril un periódico se preguntó si había incurrido en plagio. Para el 1 de mayo, la carrera de Jayson en el Times había acabado.

    Esta investigación sugiere varias razones por las que los engaños de Blair se mantuvieron ocultos por tanto tiempo: fallas de comunicación entre los editores principales, menos quejas de los sujetos de sus reportajes, sus conocimientos y formas ingeniosas de cubrir sus actividades. Blair fue sólo uno de los alrededor de 375 reporteros en el Times ; su estancia fue breve. Pero el daño que ha causado al periódico y a sus empleados no desaparecerá por completo en las ediciones de la próxima semana, ni del siguiente mes, ni del siguiente año.

    "Es un enorme ojo morado", indicó Arthur Ochs Sulzberger Jr., presidente de The New York Times Co. y editor del periódico, cuya familia ha poseído el control del Times durante 107 años. "Es una abrogación de la confianza entre el periódico y sus lectores".

    Aunque el agravio se extiende por la redacción del Times , el dolor debe ser más agudo en lugares como Marmet, Virginia Occidental, donde una mujer llamada Glenda Nelson se enteró de que Blair la había citado en una nota, pese a que nunca había hablado con alguien del Times. (Con información de Dan Barry, David Barstow, Jonathan D. Glater, Adam Liptak y Jacques Steinberg)

    © 2003 Copyright El Universal-El Universal Online

    Extractos de algunas de las notas del reportero Jayson Blair


    El Universal
    Lunes 12 de mayo de 2003
    Internacional, página 60

    SU VERSIÓN

    19 DE ABRIL .Dos infantes de Marina heridos yacen lado a lado en el Centro Médico Nacional Naval en Bethesda. Uno de ellos "cuestionó la legitimidad de su dolor emocional mientras consideraba a su camarada en la siguiente cama, un corredor que había perdido parte de su pierna por el estallido de una mina terrestre en Irak".

    LA VERDAD

    La escena era tan falsa como fascinante. De hecho, era mentira desde la primera palabra, el lugar donde estaba fechada, que decía a los lectores que el reportero estaba en Bethesda y había presenciado la escena. Nunca fue así. Pero para los fotógrafos asignados con Blair, él era a menudo sólo una voz en el teléfono, una que decía que iba en camino o estaba por llegar al evento.

    SU VERSIÓN

    6 DE ABRIL ."Estaba en Cleveland en una misa a la que asistió el reverendo Tandy Sloan, cuyo hijo desaparecido, un oficinista del Ejército, había sido declarado muerto el día anterior".

    LA VERDAD

    No hay evidencia de que Blair estuviera en ese servicio ni en uno anterior también descrito en su nota.

    SU VERSIÓN

    24 DE MARZO ."La señora Garner madre de un infante de Marina, asignado en Irak, esperaba noticias ahí. Describió también los pensamientos rojos, azules y blancos en su patio".

    LA VERDAD

    Entrevistada la semana pasada, Gardner dijo que sólo había hablado con Blair por teléfono. Algunos editores de fotografía sospechan ahora que Blair tuvo acceso a las fotos digitales transmitidas esa noche al departamento de fotografía del Times , entre las cuales había imágenes de los Gardner observando las noticias, así como de las flores de su jardín.

    Posted by The Kaos at 05:42 PM | Comments (12) | TrackBack

    La Feria del Pueblo

    expogan.gifAño tras año se vive una tradición muy especial en mi querido Hermosillo, siempre pasando semana santa se deja venir la feria del pueblo, la muy querida Expo Gan, ahorita se encuentra en todo su apogeo y la he visitado ya en 4 ocasiones en esta su edición 2003, la última una de las mejores.
    Ahi me encontraba yo dirigiéndome a la taquilla a comprar mi boleto, entre olores populares al igual que los precios... cigarros a 25 pesos, unos chicles a 10, el palenque a 400... claro, muy populares los precios. Ya dentro me abro paso entre botas y sombreros... ahi va el Sup levantando polvo y un poco desubicado porque olvido sus botas y sombrero, entonces tachado de fresa, pero ahi va como buen sonorense a la espogan.

    Paso primero enfrente de la Disco Móvil Sonorama, un autobus convertido en "Discoteque" al que pueden entrar hasta 50 personas, no quiero imaginar el hedor tan particular que se debe respirar en tan apretujado ambiente, sigo adelante y me detengo por mi primer dosis de alcohol, claro! estoy en la espo...
    Sigo mi camino y paso por enfrente del show de osos, sigo adelante y casi choco con un volador de papantla, tremendos personajes esos... un poco mas enfrente esta el stand de la TKT... oh si, las chicas TKT, ahi paso la mayor parte del tiempo, con chicas desde Venezuela segun dicen ellos, asi se ha de llamar la calle del barrio de donde las sacaron, como quiera estan bastante buenas las chicas TKT lo que sea de cada quien.
    Ya con varias cheves en la cabeza estoy a punto de subirme al karaoke, tengo que agradecerle a un buen amigo el haberme detenido, aunque que mas da, hacer el ridículo también se le da a uno... porque no? me dije y me subi, pero a bailar... tremendo premio que me lleve, un flamante portabote modelo 2003.
    Sigo adelante en mi recorrido ahora por los juegos tipicos de las ferias y kermesses, tiro al globo con los dardos, y no se porque pero no rompo ninguno, supongo que estan un poco manipulados esos juegos... pero solo un poco no se preocupen, ustedes jueguen y diviértanse... sigo con el juego de las catotas y me gano una alcancia de yeso con forma de cantinflas, muy decorativa, la pondré en mi escritorio...
    Mas adelante, me como unos churros y un coctel de elote, un poco mas de alcohol en la cabeza y ya ando perdido, sigo en la espo... quiero entrar a ver a los delfines, pero hay una cola como de 5000 personas... asi que sigo mi camino y paso por delante de los juegos mecánicos, no se si ya estoy viejo, pero ya no me divierte tanto como antes el marearme hasta vomitar, el tomar hasta vomitar me parece una mejor opcion, estoy en la espo!
    Sigo hasta la explanada, tomo a una linda hermosillense por la cintura y me dispongo a bailar al ritmo de la banda Cosalá, patrocinada por algun buen negociante de la sierra, agricultor y transportista.... Dios lo bendiga, que seria de la espo sin tan coloridos personajes. Un poco mas de alcohol y sigo en la espo, creo... Asi que sigo caminando, me detengo a comprar curiosidades, unos cigarros explosivos, ampolletas de las que le llaman "pedo de brujas" con un olor algo fétido, chicles de ajo, polvo pica pica, un chipote chillón y cuanta curiosidad puedes encontrar en la espo. También esta el freak show, con su ratón de dos cabezas, la vaca con dos colas, el niño lobo, la mujer con barba, y cuanto personaje puedan imaginar.
    Otro poco mas de cerveza y ahora si no puedo más, creo que fue todo por hoy. Me dispongo a dirigirme a la salida... entre empujones y tropezones llego a mi carro... todo en orden, esta vez no me robaron nada y mi visita a la Espo fue un éxito.

    Posted by Sup at 05:06 AM | Comments (14) | TrackBack

    USA en busca de PEMEX

    logopemex.jpgAhora resulta que los gringos estan dispuestos a llegar a un acuerdo migratorio, si y solo si, México permite la inversion estadounidense en PEMEX.

    La presidencia de México dijo en un comunicado:

    "La negociación de un acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México ha sido una prioridad... pero de ninguna manera se aceptará negociar dicho acuerdo a cambio de la apertura de Petróleos Mexicanos a inversiones extranjeras"

    Posted by Diego at 12:52 AM | Comments (58) | TrackBack

    Mayo 10, 2003

    Da fortres

    blade.jpg Dentro de la fortaleza hay tanta seguridad como puede ofrecer un lugar solo. Los centinelas se encargan de mantener cualquier amenaza al margen y su solidas paredes son virtualmente impenetrables, al menos eso aparentan. Casi siempre hay gente en los recibidores de la fortaleza, siempre hay alegoria y normalemente es un lugar comodo para los que vienen en paz. La fortaleza es un lugar calido, fraternal, a pesar de su austera apariencia. Sus visitantes gustan de venir porque saben que son bien recibidos. Sin embargo casi ningun visitante ha podido llegar al atico de la fortaleza. No muchos lo han buscado, y de estos, solo pocos lo han encontrado, y de esos pocos una cantidad distinguible sin contar han entrado. De esos que han entrado solo uno ha vivido ahi. El atico es el mejor lugar de la fortaleza, ahi es donde estan los sillones de piel y el vino importado. Es ahi donde la refrigeracion no se apaga en verano y el cafe siempre esta recien hecho. El atico es tambien el lugar mas resguardado de la fortaleza. Guerreros montados en leones resguardan la puerta con la fiereza del dragon y si alguien intenta entrar sin autorizacion tienen el conocimiento para darle caida al mas feroz oponente. Muchos han caido ante la fuerza de los guerreros, pero tambien mucho daño ha recibido el atico. Se dice que el atico se daña, pero que sus daños son callados y escondidos, y que se reparan en secreto. Y cada vez que hay problemas en el atico, la fortaleza deja de ser calida y comoda. Se convierte en un lugar oscuro y los que han estado en la fortaleza por algun tiempo saben que es tiempo de salir de ella. Y ahi se queda la fortaleza sola hasta el proximo amanecer, cuando vuelven los visitantes y cuando una vez mas el atico espera con ansias que alguien lo busque y descanse en sus sillones de piel, con refrigeracion en el verano y cafe recien hecho.

    Posted by Soulfighter at 01:54 PM | Comments (4) | TrackBack

    Mayo 09, 2003

    Premio Nobel de la Paz ¿?

    El presidente estadunidense George W. Bush y el primer ministro británico Anthony Blair fueron nominados hoy al Premio Nobel de la Paz 2004 por haber acabado con la "dictadura del presidente iraquí Saddam Hussein".
    La nominación fue hecha por Jan Simonsen, miembro del Parlamento de Noruega, quien se manifestó de acuerdo con la estrategia de la guerra preventiva, pues dijo que la ofensiva contra Hussein evitó un conflicto bélico mayor, indicaron reportes de prensa desde Oslo.
    La propuesta del parlamentario independiente considerado de extrema derecha sólo tendrá vigencia, si se concreta, para los Nobel de 2004, ya que las candidaturas para el presente año fueron cerradas el 1 de febrero pasado.

    Como les quedo el ojo!

    Posted by Diego at 05:14 AM | Comments (65) | TrackBack

    Mayo 06, 2003

    Lo que es ser "hijo de..."

    Denuncian a hijo de Gobernador de Sonora

    Por REYNA RAMÍREZ/El Norte
    Hermosillo, México.- El hijo mayor del Gobernador Armando López Nogales protagonizó un zafarrando en una discoteca local, donde agredió a cinco mujeres, quienes lo denunciaron penalmente.

    La cinco jóvenes de entre 18 y 20 años, estudiantes de una universidad privada de esta Cuidad, revelaron hoy que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en el interior de la discoteca Neo, cuando se encontraban sentadas junto a las dos mesas que ocupaba el hijo del Gobernador, Luis Armando López Frías.

    Las jóvenes indicaron que López Frías las empezó a mojar, lanzándoles un líquido, y al reclamarle las agredió física y verbalmente ante la complacencia de los presentes y del propietario del lugar, quien finalmente las sacó a ellas para evitar que siguieran molestando a su cliente.

    La denuncia se interpuso en la agencia del Ministerio Público adscrito al Hospital General del Estado, donde niegan haber tomando tal denuncia.

    Luego de ser sacadas de la discoteca, las jóvenes se dirigieron a la comandancia de Policía a levantar la denuncia, ya que el hijo del Gobernador a una de ellas la golpeó con una botella y le bajó la blusa estraple que llevaba.

    Policías municipales apoyaron a las jóvenes, quienes intentaron detener al hijo del Gobernador a la salida de la discoteca, pero decenas de policías judiciales y su guardia personal acudieron en su rescate logrando llevárselo de ahí.

    En la Procuraduría General de Justicia se niegan a reconocer que existe una investigación de estos hechos.

    Fuente: http://www.elnorte.com/parseo/busquedas.asp?tex=lopez%20frias&pagetoprint=../nacional/articulo/304623/default.htm

    Posted by Caro at 07:03 PM | Comments (10) | TrackBack

    Por Sonora

    En Sonora estamos en tiempos de elecciones para elegir a nuestro futuro Gobernador, Presidente Municipal, Diputados, etc. Por lo que ya se imaginaran que en estos dias aumenta la inquietud por opinar y dar a conocer acontecimientos relacionados con estos sucesos, razón por la que para no mezclar politica en blog.com.mx diseñe www.porsonora.blog.com.mx espacio en el cual se comentaran aspectos de la vida politica de mi estado.

    Asi que ya saben Sonorenses visiten esta pagina y chequen como van pasando las cosas de aqui al 6 de Julio.

    Posted by Diego at 05:02 AM | Comments (1) | TrackBack

    Mayo 05, 2003

    BB2 incita la homosexualidad .... dicen por ahi ...

    Miren lo que encontre dando clicks por la red.

    Por LEDA FLORES / Grupo Reforma Ciudad de México (2 mayo 2003).- El presidente de Pro-Vida Jorge Serrano Limón afirmó categóricamente que Big Brother promueve la homosexualidad; a la que calificó como un vicio, sin embargo, dijo, jamás haber asegurado que Rodrigo debía salir por padecer una enfermedad contagiosa.

    "Nunca he dicho nada porque no quiero entrar al juego de Big Brother. Jamás he dicho que alguno de los inquilinos deba ingresar o salir, a mí no me interesa eso. Lo digo una vez más, pedimos que el programa desaparezca.

    "Es un programa denigrante porque lejos de promover valores entre la juventud, promueve la traición, intriga, libertinaje sexual, además de la homosexualidad porque (a Rodrigo) lo ponen como un modelo a seguir y no se acepta su sexualidad que es una enfermedad que se difunde y se fomenta a través de los medios de comunicación porque se va a aceptando y porque se invita prácticamente a otros a distorsionar su propia sexualidad", dijo Serrano Limón.

    Descartó que sea amigo del huésped de la segunda emisión del "reality show", aunque, comentó, está dispuesto a ofrecerle ayuda profesional.

    "No soy su amigo. Lo que podemos ofrecerle, si él lo solicita, tratamiento psicológico para su rehabilitación", expresó.

    De ninguna manera, explicó, está negado a que la gente homosexual conviva con heterosexuales, sin embargo, aseveró que se deben tener algunas reservas.

    "La gente homosexual puede convivir con las demás personas pero hay que tener sus cuidados porque es como un alcohólico o un drogadicto. Un alcohólico puede convivir perfectamente en sociedad, pero hay que tener cuidado que no vaya a difundir este vicio, lo mismo al homosexual, hay que tratarlo con pinzas porque la homosexualidad tiende a diseminarse", indicó.

    Negó que Pedro Torres esté dañando su imagen aunque, manifestó, ha tratado de entablar un diálogo con el productor de la emisión.

    "No, de ninguna manera me daña. Él está haciendo daño a la juventud porque está metiendo basura y a costa de esto está haciendo rica a una empresa.

    "A través de varios programas se ha buscado un diálogo, él no ha aceptado porque sabe perfectamente que está haciendo un daño, además de todo es un cobarde", señaló tajante.

    En torno a la pancarta que mostró la "Perra Porra", que apoya al publicista y en la cual se leía: "Rodrigo, cuate... hasta de Serrano Limón", el dirigente de la asociación, comentó, que son cuestiones que le parecen de poca importancia.

    "Esa campaña me tiene sin cuidado que se manifiesten y se pronuncien como quieran.

    "Por otro lado, Big Brother usa a los inquilinos como animales de laboratorio para ver cómo reacción. Esta denigrando a las mismas personas".

    Serrano Limón adelantó que la próxima semana harán un extrañamiento a la Secretaría de Gobernación para solicitar la revisión del programa.

    "Vamos a hacer un extrañamiento a la Secretaría de Gobernación porque deben de revisarlo, ya que hay una ley y un reglamento que (estipula) que a través de la televisión no se deben promover antivalores ni vicios. La homosexualidad es un vicio y al promoverlo deben cancelar o sancionarlo", concluyó.

    Posted by Diego at 02:35 AM | Comments (26) | TrackBack

    Mayo 04, 2003

    Ana Gabriela Guevara - Nuevo Record del Mundo

    anagabguevara-02b.jpgAna Gabriela lo hace de nuevo, rompiendo el record del mundo en los 400 300 mts planos y ganandole a Cathy Freeman la campeona olimpica.

    Con una marca de 35.30 segundos Ana Gabriela pasa a ser la primera mexicana en establecer un récord mundial en el atletismo. Todo esto frente a mas de 50 mil personas que se dieron cita en el Estadio Universitario en la Ciudad de México.

    Claramente podemos ver que la dedicación a sus entrenamientos le ha dado todos esto exitos a Ana y nos demuestra que lo que se propone, lo cumple.

    Posted by Diego at 04:16 PM | Comments (24) | TrackBack

    día de la niña

    En un parque público en el Día de la niña y el niño. Perikueto, caminando hacia no sé dónde. Un Payasito amenizando un evento. Decenas de niñas y niños en el parque.

    Payasito. (Con voz de pendejo y cagándose de calor bajo el sol de abril, con esa peluca de plástico y tremendo sacote de lana) - Ahora vamos a ver quiénes soooooon mejores, los niñoooooos o las niñaaaaaas!

    Perikueto. (Vulgar y mamón como todo el tiempo, de paso por el parque y hablando para sí) - Chinga tu madre, pinche payasito sexista.

    Payasito. (Con la misma voz fingida de pendejo) - Todos los niños hagan una fila de este ladooooo! Y todas las niñas de este ladoooo!

    Perikueto. (Para sí) Hueva, qué calor!

    Posted by perikueto at 12:28 PM | Comments (8) | TrackBack

    Mayo 03, 2003

    I love Hacienda 2

    hacienda.jpg

    Reitero mi amor y mi lealtad por el sistema económico y financiero al que estamos sujetos (a huevo) y que nos llevará a una vida de bonanza y calidad para nuestras familias en un futuro próximo ajaaaa...

    Gracias al sistema que reparte de manera equitativa las riquezas del país (PEMEX es de todos!) y que mantiene impuestos irrisorios en las más variadas actividades y productos de la vida comercial mexicana.


    Posted by Wico at 08:20 PM | Comments (12) | TrackBack

    Lista Negra

    LOS ÁNGELES, Estados Unidos, abr. 2003.- La guerra de Irak puede haber terminado, pero la guerra que los conservadores estadounidenses lanzaron contra las estrellas de Hollywood que han expresado públicamente su rechazo de la intervención militar está lejos de su fin.

    Así lo demuestra el sitio de Internet celiberal.com que ataca duramente a los liberales de Hollywood y recientemente elaboró una "lista negra" de actores y directores que han expresado opiniones negativas contra la guerra de Irak.

    "Aquí en Celiberal, aporreamos con orgullo a todos esos famosos liberales de Hollywood que no tienen nada mejor que hacer que quejarse de Norteamérica y de los valientes hombres y mujeres que defienden nuestra forma de vida", afirma el sitio, sin precisar en ningún momento quién lo patrocina.

    "Hacemos todo lo que podemos para exponer a esos famosos mostrando lo que realmente son, hipócritas elitistas ávidos de dinero que aprovechan injustamente su popularidad para expresar sus controvertidas opiniones", agrega.

    Interrogados para que se identificasen, los autores del sitio no dieron respuesta.

    Cuarenta y cuatro nombres de actores, directores e intelectuales figuran en la lista negra elaborada por el sitio, que incluye nombres como Alec Baldwin, Barbara Streisand, Dixie Chicks, Dustin Hoffman, Edward Norton, George Clooney, Jane Fonda, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Madonna, Martin Scorsese, Martin Sheen, Oliver Stone, Richard Gere, Sean Penn o Susan Sarandon.

    El sitio, que proporciona enlaces a artículos de prensa sobre las declaraciones antibélicas de esas y muchas más estrellas, llama asimismo al boicoteo de cualquier producto que lleve sus nombres.

    "Queremos que estos famosos sepan que cuando hacen comentarios controvertidos no están hablando por todos los norteamericanos", afirma.

    "¿Cómo comunicamos este mensaje a los famosos? Simplemente cesando de comprar o alquilar sus películas, sus discos, libros y los productos y servicios que anuncian", agrega.

    Numerosas han sido las estrellas del mundo del cine y la música que afirman haber recibido cartas con amenazas y críticas del público por haberse manifestado públicamente contra la guerra de Irak y el presidente estadounidense George Bush.

    Así, el actor Martin Sheen afirma que muchos telespectadores pidieron a la cadena de televisión NBC que lo echase de la serie "The West Wing" y el grupo de música country Dixie Chicks todavía se recupera de un boicot contra su último disco que les causó grandes pérdidas de ventas.

    Los actores Susan Sarandon y Tim Robbins vieron como se anulaban varios actos en los que tenían previsto comparecer y Sean Penn incluso afirma que su oposición a la guerra le costó un papel en una película.

    Madonna canceló el estreno de un video antibélico y Dustin Hoffman anuló un discurso ante un forum pacifista en Los Ángeles.

    El sindicato de actores de cine y televisión estadounidense (SAG por sus siglas en inglés) llegó incluso a divulgar un comunicado rechazando el más mínimo signo de listas negras por parte de los estudios de cine.

    Sin embargo, poco se puede hacer contra un público enfurecido dirigido por sitios conservadores como celiberal.com a unos boicoteos que muchas estrellas consideran como una violación de su liberad de expresión.


    Ahora me pregunto yo, ¿es malo que estas personas estan en contra de la guerra? independientemente de ser celebridades.

    Posted by Ïsilrá at 08:00 PM | Comments (4) | TrackBack

    Pequeña Anecdota

    Pues resulta que ayer por la noche como a las 9:10 pm regresaba de la casa de mi mamá

    .......... fui a dejar un CD de Corel Draw 9 (pirata) y a checar unas funciones de Flash con mi hermano ............

    bueno volviendo a la anecdota eran las 9:10 pm cuando hiba por la calle 10 de la colonia Sahuaro, dos tipos en bicicleta me pararon y trataran de arrabatarme la bici de mi cuñado y yo como orgullosa persona no me dejé.

    Despues de un rato de forsejear el individuo termino por dejarme, pero el otro astuto me llego por detras y me quito la gorra (che' gorra de $45 negra sin dibujos).

    Total, los 2 terminaron por correr llevandose mi no valiosa gorra y con el frustado intento de robarme la bicicleta tipo GT con diablos gigantes en las dos ruedas y con calcas curadas en su chasis.

    Entonces seguí mi camino con el viento revolviendo mi greñero y llegué a mi casa, ahi conte mi anecdota a mis camaradas. FIN.

    Lo unico que no entiendo como estos tipos se atrevieron a robarme enfrente de tanta gente y lo que menos entiendo por que los que estaban viendo no hicieron nada por ayudar. La verdad yo en su lugar si hubiera hecho algo.

    Querido México !!!!!!!!!!! aajuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Lo unico lastimado fué mi orgullo, por la impotencia de no poder hacer nada, ya que estos tipos no son pen.e.os, ya que mientras peleo con uno, el otro se lleva el premio y pues nunca me baje de la bicicleta para frustar su plan.

    Posted by Ïsilrá at 07:58 PM | Comments (11) | TrackBack

    Cineasta mexicana sin apoyo

    Una vez mas la burocracia hace de las suyas, Carolina Rivas, cineasta mexicana, con su cortometraje "Zona Cero" resulto ser de las dos seleccionadas para representar a México en el Festival Internacional de Cannes, en la sección Cinefundación, que exhibe películas de estudiantes de cine. Ve sus sueños truncados al recibir la negativa de las Instancias creadas para promover y darle impulso a la obra de creadores mexicanos como el Imcine, Conaculta y la Secretaría de Relaciones Exteriores se negaron a auspiciarle el viaje. Segun Carolina, ocupa mas de 16 mil pesos ára ágar los boletos redondos del ella y su fotógrafo Pablo Ramírez, asi como los gastos de alimentación, los gastos por hospedaje van por cuenta de los organizadores del festival.

    Carolina dice saber que va una comitiva de funcionarios de Imcine y como era de esperarse para ellos si hay dinero, pero para ella que es invitada de honor no hay, que cosas tiene la vida alla ella es una invitada de honor y en México es una invitada de horror.

    Digo no es posible que no la puedan apoyar con ese gasto, siendo que la mayoria de los funcionarios de estas dependencias, para empezar no cumplen con sus funciones al 100% el monto que la cineasta esta pidiendo facilmente lo despilfarran en una comida estos mismo funcionarios.

    No se por que me recordo el caso de Ana Gabriela Guevara en sus inicios, cuando ella andaba en la busqueda de una oportunidad y se las llegaron a negar, y que al convertirse en estrella del mundo de los deportes, los funcionarios que le negaron la ayuda se andaban adornando con los logros de la velocista sonorense.

    Volviendo a Carolina, esperamos que consiga patrocinios de particulares o ver de que manera entre todos la podemos ayudar. Es indigno que alguien que logra sobresalir, no tenga la oportunidad de ver su obra llegar a las salas de proyección del Festival de Cannes.

    Posted by Diego at 07:56 PM | Comments (7) | TrackBack

    Empleos dignos… ¡Escasos!

    Siempre he pensado que una persona que está bien preparada no batalla en encontrar empleo, o bien, en alcanzar fácilmente sus metas laborales. Siempre he pensado, también, que cuando a uno le va bien no es por suerte, como muchos dicen: “mira la fulanita (o) ya trae su coche nuevo, que suerte tuvo en encontrar buen trabajo”. Ni madres, no es cuestión de suerte, es cuestión de partirse la madre primero estudiando y luego trabajando. Admito que siempre he sido una ñoña (y digo admito, porque siempre me hacen carrilla por eso, y yo lo niego rotundamente), me titulé y salí de la carrera con muy buenas calificaciones; hago siempre mi trabajo cómo debe de ser y he ganado algunos premios con mis proyectos. La cuestión es que tengo tiempo buscando otro empleo, todo con el fin de mejorar mi calidad de vida, no me va nada mal, pero quiero que me vaya mejor!

    Con tristeza me doy cuenta que no es tan fácil encontrar un trabajo digno de una profesionista, y que muchos de mis compañeros desearían el puesto que yo tengo. Lo cierto es que está cabrón, no hay empleo, al menos no hay empleo digno de alguien que se parte la maceta diariamente. Sí es verdad, sí puedes desempeñarte dentro de las áreas en las cuales estudiaste, pero los salarios son realmente de risa. Cómo es posible que los salarios para un comunicólogo estén entre los 6 mil y 10 mil pesos, por darles un ejemplo. Y eso es lo que ofrecen las empresas chidas, qué les dejan a las demás?...
    Hace unas semanas hablé con mi jefe, supe de un nuevo puesto, claro, me echó un verbo mareador, de que soy una excelente empleada y la madre, pero me dijo que era un puesto que requería un perfil de hombre. Con sus palabras (dizque asertivas) me dijo: estás muy chica para querer comerte el mundo, ten paciencia ya pronto obtendrás lo que deseas.
    Perfil de hombre… más edad??? Qué voy a cargar ladrillos o qué pex, o qué necesito un pirrín para demostrar mis habilidades como profesionista? Necesito tener arriba de 30 años para ser gerente???
    Ahora, después de esto, comienzo a creer que, efectivamente muchos de los puestos se manejan por suerte y por palancas. La suerte de haber nacido hombre o mujer aun tiene mucho que ver para dar un puesto gerencial.
    Ni hablar, no me queda otra más que esperar y poner una carreta de sushi por las noches, para hacer lana extra… Por cierto, busco un socio que sepa hacer rollos y esté dispuesto a trabajar por las noches!!!

    Posted by LB at 07:53 PM | Comments (26) | TrackBack