« Mayo 2003 | Main | Julio 2003 »

Junio 30, 2003

Silvia gano Big Brother 2

silviabb2.jpgEl polemico reality show termino, y pues se dejo ver que mas puede un par de tetas, que un chinguero de carretas (bola de tarados).

Estuve viendo como la hacia de emoción la desprestigiada Adela Micha, para dar los resultados del las llamadas, las cuales hincharon a Endemol y a Televisa de billetes, segun una estadistica aquel que llamaba para votar en su mayoria realizaba mas de dos llamadas. Vaya que fue buen negocio esto del Big Brother.

Despues de muchas polemicas en las que se ponia la gente a hablar, que iba a ganar el albañil por lastima (asi como el tuertito de la academia) o que ahi la llevaba wendy (version bb2 de toñita tambien academica), se impuso la Pechugona y dominatriz de Silvia (chiva pa la raza).

Solo espero a que pronto la contraten los de Playboy para ver sus virtudes con mas detenimiento.

Posted by aries at 03:02 PM | Comments (48) | TrackBack

Junio 28, 2003

Falta de Palo

idiot.jpg Estoy sorprendido. Simplemente impresionado. Ultimamente ha habido un aumento tremendo de gente entrando al blog y que esta digamos, amargada. Y me intriga. Gente a la que no se le puede dar gusto, que nada le cuadra, y que solo simpatiza con otras personas con la misma tendencia.
Otra cosa, estas personas no buscan cooperar, o mejorar, o ayudar o si quiera opinar. Lo que buscan es hacerla de pedo. Hacer del mas minimo error un cagadero, resaltar las cosas que no cosideran "provechosas" o "bien hechas" aun y cuando ellos mismos no aportan o hacen las cosas bien. Sin embargo, todavia no entiendo para que lo hacen o cual es el objetivo final de todo esto. Algunos piensan que lo hacen para llamar la atencion, otros, opinan que es para lograr un estatus. En lo personal, creo que lo hacen como un instinto de soltar toda esa mierda que traen atorada en la panza, la frustracion de algo que no salio como planeaban o simple y sencillamente falta de palo.

Lo mas interesante, es que con eso de que todos usamos pseudonimos en este ambiente digital, el amargado que ataca puede ser el vecino, o el compañero de trabajo o hasta tu hermano, algunas veces en equipo con otros amargados o con dos o hasta tres personalidades.

Pero ya para terminar con mi prosa simplona, o lo que quiera que sea esto, solo me queda decir , que facil es hacerla de pedo, cuando se esta sentado detras de un monitor, y bajo la proteccion del anonimato, sin el miedito de que alguien se enfade y les rompa su madre.

pd. Asi como en los oscares, son muchas gentes para nombrarlas una por una, pero ustedes saben quien son y al que le quede el saco, que se lo ponga. Sigan asi, nunca cambien y procuren no hacer tantos corajes, es malo pa la salu...

Posted by Soulfighter at 11:02 PM | Comments (34) | TrackBack

Junio 24, 2003

Gracias...

Bueno... ahora se cierra otra pagina más de mi vida, una larga página de 5 años, que me llevo de ella??? la verdad mucho, ya que será mi modus vivendus, quizás para el resto de mi vida, pero más allá de eso, me llévo amigas, amigos, dentro y fuera de la escuela, pero sobre todo me llevo experiencias, conocimientos, alegrías, sueños compartidos y mucho más, gracias a mis amigos de aquí, de allá, a mis maestros... los buenos, los malos o por lo menos que creía malos, gracias a Dios por haber puesto a un angel como mi madre a mi lado, que tanto se desveló junto conmigo, que me llevó y me trajo, todos los días a la escuela, gracias mami, gracias a todos, gracias a Dios...
No pretendo que esto le interese a alguien fuera de mi circulo de amigos, en verdad esto es solo un agradeciemiento, una forma de decir lo que en persona quizás nunca lo haga, les quiero... Diana Sanz

Posted by Diana Sanz at 09:00 PM | Comments (22) | TrackBack

Microsoft MSN Messenger 6

Ya anda por todos lados la nueva versión del Microsoft MSN Messenger 6, esta nueva versión tiene muchas mejoras, entre ellas el envió y recepción de archivos aun estando detrás de un firewall, mejoras estéticas como poder poner tu foto o cualquier otra imagen para que te identifiquen los demás, así como la personalización de los emoticons, puedes agregarle los que tu quieras y configurar con que configuración de teclas respondan.

Esta nueva versión la pueden bajar desde:

http://messenger.msn.com/download/v6preview.asp

Posted by Diego at 12:00 PM | Comments (512) | TrackBack

Junio 17, 2003

Roban Libros de Harry Potter 5

harry.jpg

El quinto libro de la saga de Harry Potter, titulado “La orden del fénix” ya sale este fin de semana en ingles, después de haberlo estado retrasando por mucho tiempo, el libro ya esta terminado y listo para su venta.

A que grado llega la HarryMania, que en Europa un trailer cargado de miles de copias de este libro, fue robado y encontrado horas después, totalmente abandonado.

La policía en Londres publico que cualquier persona que tuviera copias del libro antes de su publicación oficial, podría ser arrestada.

Lo bueno que estamos en otro continente, somos pobres y tenemos vinculos con la mafia rusa y tepito. Asi que, vendo libros de Harry Potter 5! Baratitos! Baratitos! Pásele! Que no le digan! Que no le cuenten!

Notas extras:

Los primeros cuatro libros, vendieron mas de 200 millones de copias en 55 idiomas y en 200 países. Se espera que el quinto libro recaude mas dinero, ya que ha sido el mas esperado de todos.

Posted by Gabriela at 11:42 PM | Comments (265) | TrackBack

Reportero Probablemente Sobornado !!!

tiznadoc.jpgEl es Claudio Tiznado, el dia de ayer 17 de Junio de 2003, exploto contra El Periodico El Imparcial de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el que a lo largo de 6 años se habia venido desempeñando, cubriendo la fuente politica.

Pues en su declaración, afirma que el periodico da preferencia a Ramon Corral candidato del PAN a Gobernador, y hacen a un lado a los candidatos de otros partidos, en especial al del PRI, Eduardo Bours Castelo.

Corre el rumor "de que al ver la tendencia a la baja en los diferentes medios por parte del candidato del PRI, se recurrio a sobornar a este reportero, para que desprestigiara a el Periodico más importante del estado de Sonora, y asi tratar de levantar la imagen de el mismo".

Ahi les va un fragmento de una nota del periodico el cambio

Claudio Tiznado señaló, que todas las mañanas se realizan reuniones con los reporteros de la fuente política para definir los temas a tratar, “de ahí se generan las preguntas, a partir de las cuales se define claramente la preferencia política de nuestro jefe, el subdirector editorial, Jorge Morales, ya que se estructuran éstas para inducir la opinión de los candidatos”. Las encuestas que realiza dicho medio también son manipuladas al antojo de los directivos con el fin de favorecer al candidato del PAN, Ramón Corral Ávila, agregó el periodista. “He visto la molestia de los encargados de las encuestas, mis compañeros, Vicente Gallardo y César Rodríguez, al ser alterados interesadamente sus resultados para favorecer al candidato del PAN, agregó el periodista. Dijo además ser testigo de la estrategia que siguió El Imparcial en materia de encuestas para ubicar en un principio a Eduardo Bours arriba de las preferencias electorales, para después irlo bajando poco a poco hasta hacer ver una caída estrepitosa, pero a la vez subir el nivel a favor de Corral Ávila.

Desde mi punto de vista objetivo, sin jalar para ningun lado a mi se me hace que esta es una maniobra de desesperacion del equipo de trabajo del candidato priista. No me extrañaria que de llegar a ganar se veria muy beneficiado este pobre cabron, que pues facilmente se dejo convencer por unos buenos billetes y muy probablemente la promesa de que no le va a faltar nada. O que ya nos olvidamos de como funcionan las cosas. Como en la pelicula de "El Rey Herodes" o la de "Todo el Poder" estas cosas las manejan desde arriba, Tiznado no es mas que la fachada.

Posted by aries at 10:53 PM | Comments (104) | TrackBack

Junio 16, 2003

28 países firman acuerdo internacional antitabaco

GINEBRA(AP)
Paraguay, España y Brasil firmaron el lunes junto con otros 25 países un tratado global antitabaco de las Naciones Unidas.

``Este es un momento histórico'', dijo el ministro de Salud griego Costas Stefanis. ``Pienso que la firma de este acuerdo refleja la voluntad de la gente de luchar contra los intereses organizados de las compañías de tabaco. Es una victoria para la salud pública en todo el mundo''.
Tras cuatro años de arduas negociaciones entre varios países, el esquema de la Convención sobre el Control de Tabaco, que es el primer tratado en esta materia de la Organización Mundial de la Salud, se adoptó el mes pasado.
El tratado prevé la restricción de anuncios y patrocinios de las compañías de tabaco; advertencias más contundentes sobre los riesgos en la salud; limitar el uso de palabras como ``bajo en nicotina'' o ``suave'' y restricciones contra fumadores en lugares públicos.
Se estima que 4,9 millones de personas mueren al año por enfermedades asociadas con el tabaco. En los próximos 25 años está previsto que ese número alcance los 10 millones.
El tratado cobrará vigencia una vez 40 países lo firmen y ratifiquen. Noruega ha sido el primer país en adoptarlo.
La directora general de la OMS, Gro Harlem Brundtland, también ex primera ministra de Noruega, ha convertido el tratado en una de las prioridades para la salud mundial.
Aunque tan sólo 10 de los 15 miembros de la Unión Europea firmaron el acuerdo, todos los países quedarán sujetos a éste puesto que la UE firmó en nombre de todos.
Estados Unidos, que apoyó al último instante el acuerdo, no ha señalado si firmará o no el acuerdo.
Los países que firmaron el lunes son Bangladesh, Botswana, Brasil, Gran Bretaña, Burundi, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gambia, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Malta, las Islas Marshall, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Palau, Paraguay, Suráfrica, España y Suecia.

Me pregunto, ¿de que lado estaran los representantes de México?, por que no dudaria que sean fumadores!

Posted by Diego at 03:28 PM | Comments (24) | TrackBack

Junio 15, 2003

Bullshit

Vengo de una complejidad, lo sé... no lo niego. Nunca lo hemos superado.

sí crece, si pues, ha crecido, y es que no es igual que cuando empezó...
pero crece torcida, es como esos árboles, ves?
de los que jamás su rama endereza, pero que crecen...

¿fructifica?

¿es sano seguirlo regando, viendolo crecer.. apostándole a los frutos?... es mejor podarlo? no le irán a crecer hiervas malas al rededor que al final de cuentas lo sequen?

lo ignoro aunque con sus ramas me pinche? y es que me pincha! me saca sangre y no me gusta... mejor lo voy a podar.

...Eso quisiera. No puedo.
Shit

Posted by Caro at 03:28 AM | Comments (19) | TrackBack

Hagan una rueda

Y ahora todos los hombres agarren a su pareja de la cintura!

Muevan la cintura,
muevan la cintura,
muevan la cintura,
muevan la cintura.

Levanten las manos,
levanten las manos,
levanten las manos,
levanten las manos.

Todos hacia abajo,
todos hacia abajo,
todos hacia abajo,
todos hacia abajo.

Todos hacia arriba,
todos hacia arriba,
todos hacia arriba,
todos hacia arriba.

Hagan una rueda,
hagan una rueda,
hagan una rueda,
hagan una rueda.

Hagan una cola,
hagan una cola,
hagan una cola,
hagan una cola.

Todos caminando,
todos caminando,
todos caminando,
todos caminando.

Moviendo los brazos,
moviendo los brazos,
moviendo los brazos,
moviendo los brazos.

Las manos al frente,
las manos al frente,
las manos al frente,
las manos al frente.

Todos aplaudiendo,
todos aplaudiendo,
todos aplaudiendo,
todos aplaudiendo.

Moviendo los hombros,
moviendo los hombros,
moviendo los hombros,
moviendo los hombros.

Todos hacia el centro,
todos hacia el centro,
todos hacia el centro,
todos hacia el centro.

Chinguen a su madre,
chinguen a su madre,
chinguen a su madre,
chinguen a su madre.

Me cagan esos pendejos bailecitos de bodas y quince años!!!!
Me cagan!!!!!!

Posted by perikueto at 12:35 AM | Comments (30) | TrackBack

Junio 14, 2003

Continua la investigación en el caso Armenta

Aquí manteniendolos actualizados en esta noticia que ha causado tanta controversia. Yo no soy de Sonora, ni puedo decir que pasa o no ahí, pero todas estas fuentes indican que Jorge Armenta era un líder verdadero de su comunidad y pienso que los Sonorenses tienen una obligación más cercana a no permitir que se siga marginando a esta comunidad que también forma parte de su estado. Dejemosnos de chismes, dimes y diretes y hagamos algo, por favor.


La Jornada
México D.F. Jueves 12 de junio de 2003

Demanda pesquisas sin tintes homofóbicos; insiste procuraduría en cuestiones pasionales

Exige la comunidad gay de Nogales aclarar asesinato de joven activista
Convergencia, partido que lo postuló a regidor, se ha desentendido del caso

JENARO VILLAMIL ENVIADO

Nogales, Son., 11 de junio. En la calle San Juan Norte, número 157, colonia San Carlos, la pequeña casa de concreto donde vivían Jorge Armenta y su pareja Ramón Armando Gutiérrez Enríquez se encuentra herméticamente sellada, ya que desde hace más de una semana ambos fueron asesinados a martillazos, después de ser torturados. Frente a este domicilio se encuentra apostada una camioneta de la Policía Judicial, placas 201 FEG, "para cuidar el lugar" y "porque los asesinos siempre regresan", explicó el agente judicial.

No sólo la casa se encuentra sellada. También las autoridades y los voceros del partido Convergencia en Nogales, del cual Jorge Armenta era candidato a regidor, han permanecido callados frente al doble homicidio. El delegado de la Procuraduría de Justicia de Sonora en esta ciudad, Jorge Cano Aguirre, sostiene, desde hace una semana, que "la línea de investigación más fuerte que tenemos" es la del "crimen pasional".

Contra el silencio y la indiferencia que prevalecen entre las instancias ministeriales y en las filas de Convergencia, en Nogales y Hermosillo integrantes de la comunidad gay se encuentran profundamente consternados y reclaman una investigación que no se agote en responsabilizar a la víctima ni en criterios homofóbicos.

El pintor y arquitecto Juan Amparán recuerda que el pasado martes 3 de junio, en el funeral de Jorge Armenta, más de 150 personas, la mayoría travestis y estilistas, gritaban con furia "No más asesinatos" y "Justicia". Y es que los crímenes de Jorge, de apenas 27 años, y Ramón Armando, de 38, se suman a la lista de por lo menos cinco asesinatos por homofobia ocurridos en esta ciudad fronteriza. La prensa local los ignora o simplemente se manejan como resultado de un triángulo pasional "por andar de putos".

Un ejemplo es el manejo de la prensa local de Nogales. La sección regional de El Diario de Sonora publicó el martes 5 de junio: "trascendió extraoficialmente" que "se debió a un crimen pasional, pues se conoce que el político era representante 'gay' en la ciudad y tenía problemas con varios de sus amantes, según relató un Ministerio Público que no quiso revelar más detalles a este medio de comunicación". Un poco más mesurado, El Imparcial publicó un reporte el 5 de junio, en el que informaba que sólo habían declarado cinco personas ante el Ministerio Público. El hallazgo de los cuerpos fue hecho por el hermano de Ramón Armando Gutiérrez Enríquez, "quien ante el brutal cuadro se salió del domicilio y llamó a la policía municipal para que se presentaran en el domicilio y tomaran datos del trágico suceso".

El mismo periódico citó dos días antes al agente segundo investigador, Sergio Biebrich Guevara, quien informó que hasta ahora no hay sospechosos en torno al doble homicidio y que en las oficinas de la base Fátima de la Policía Judicial del estado "se observaron a varios homosexuales que eran entrevistados por los agentes en su intento por esclarecer los asesinatos".


El activismo

La admiración por Jorge Armenta en la comunidad gay y travesti de Nogales no es casual. A sus 27 años, el ex candidato a regidor destacó en la ciudad por organizar dos desfiles de orgullo lésbico-gay; su revista Eres perra circulaba entre la comunidad y contenía permanentes denuncias de abusos policiacos, así como propuestas para legalizar la prostitución. Su última actividad, recuerdan quienes lo conocieron, fue repartir la cartilla de derechos sexuales, con el apoyo de la delegación de la Secretaría de Salud, así como campañas de reparto de condones y de información para prevenir el contagio de VIH.

Mónica Luna, mujer madura de origen argentino que vive en Hermosillo, lo recuerda con cariño y no oculta su consternación por el crimen. Jorge, rememora, "tenía 12 años con su pareja. Era de origen humilde. Ambos se mantenían con un puesto de perros calientes en Nogales. Yo lo conocí cuando tenía 21 años y estudiaba derecho en la Universidad de Sonora. Conmigo tomó un curso de cine. Le interesaba el video documental y supe que realizó uno con historias sobre los tratamientos físicos para transformar el cuerpo de los travestis.

"Jorge era muy competitivo y tenía muchas ambiciones como activista. Le gustaba competir con Hermosillo para que Nogales fuera el centro del activismo gay -reflexiona Luna-. Por eso fundó el Colectivo Lésbico Gay de Sonora en Nogales. Tenía ganas, ímpetu, apenas estaba en formación. En Nogales estaba logrando una presencia enorme. Su liderazgo era con los travestis y con las sexoservidoras. Le encantaba organizar concursos de belleza y desfiles.

"Las formas podían cuestionarse o no, pero tenía una energía que muchos le admirábamos. Cuando Convergencia lo llamó para ser candidato a regidor, ya era conocido en la comunidad", rememora Mónica Luna, quien agradece a Jorge haberla impulsado para abrir el primer centro de baile de salsa en Hermosillo, conocido como Luna Dance.

A su vez, Guillermo Núñez Noriega, investigador de Hermosillo y organizador del festival cultural de la diversidad amorosa y sexual Diverciudad en la capital sonorense, recuerda que Jorge Armenta quería "refundar" con su activismo la historia gay en Sonora. Participó antes en Democracia Social, organizó un comité entre estilistas y travestis y buscaba la legalización de la prostitución mediante bandos municipales.

Núñez Noriega critica que en el caso de Armenta y su pareja la prensa local haya manejado inicialmente los casos como "crímenes pasionales".

Representante de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, Núñez Noriega ha solicitado una entrevista con el procurador Miguel Angel Cortés Ibarra. En su petición subraya que "por las características del asesinato sabemos que se trata de un crimen de odio, y por ello no queremos que permanezca impune".

Por su parte, Beatriz Aldaco, presidenta de la Fundación por la Social Democracia de las Américas de Sonora y candidata a diputada federal por el tercer distrito, es la única militante de Convergencia que, a título individual, ha reclamado el esclarecimiento de los crímenes y, junto con Núñez Noriega, ha solicitado una audiencia con el procurador, sin que se les haya concedido.

"Me parece muy lamentable, muy denigrante y brutal por la privación de la vida de dos jóvenes y por las condiciones del crimen, que las autoridades del Ministerio Público dijeran que fue porque tenía problemas con sus amantes. ¡Qué lamentable que las autoridades se expresen de esta forma!", expresó Aldaco.

El presidente de Convergencia en Sonora, Ignacio Cabrera, se ha mantenido fuera de la entidad y no ha hecho declaración alguna. Sin embargo, el silencio más sintomático es el del propio candidato a alcalde de Nogales por el mismo partido, Pedro García Palazuelos, un abogado que en esta ciudad tiene fama de ser "defensor de narcos", según diversos testimonios. Su local de campaña, ubicado en la agencia aduanal Bosch y Gutiérrez, en el cruce de las avenidas Periférico y Tecnológico de Nogales, se mantiene cerrado. Una señora informa que desde hace una semana ha acudido para entrevistarse con él, pero le dicen que "anda recorriendo las colonias".

Posted by seyd at 02:51 AM | Comments (7) | TrackBack

Junio 13, 2003

El cielo se cambió de dirección

Aqui les presento uno de los once cuentos incluidos en el libro "El cielo se cambió de dirección", escrito por mi compa Carlos Padilla alias "el kaos". El prólogo esta escrito por Armando Vega-Gil ( lo pueden leer dandole click a la imágen). El libro esta a la venta por $35.00 y lo pueden pedir en esta pagina, o kaoskaos69@hotmail.com

Chequenlo, esta chilo, yo ya tengo mi copia autografiada jajajaja.

Sin mas, los dejo con el cuento...

-----------------------------------------------

- ¿Así que eres un ángel?- dijo mientras se lavaba las manos.

- Así es señor. Aquí tiene papel para secarse.

- ¿Y se puede saber que hace un ángel de limpia baños en un Sanborn's?- preguntó con la ceja arqueada el licenciado Luke.

- Es muy sencillo, señor, lo que pasa es que con toda la publicidad sobre el fin del mundo, el Apocalipsis venidero, el SIDA, las epidemias y demás amenazas en los medios de comunicación en horario estelar ha provocado que la situación se les saliera de control a los líderes de las religiones y ahora la gente se porta mejor, se cuidan más y sucedió lo nunca imaginado: el cielo, cuyas instalaciones no son muy grandes, porque no se consideraba necesario se saturó.

- ¿Se saturó el cielo?, ¿así nomás?

- Pues sí ¿loción?- dijo mientras le ofrecía una botella con lavanda-. Yo por ejemplo soy un italiano fallecido a principio del siglo pasado. Un día caminaba por las orillas del cielo, cuando una multitud enardecida de nuevos aspirantes empujó tan fuerte las rejas de la entrada celestial que derribaron a quienes estábamos distraídos... y a mí tocó caer aquí, en México.

- ¿Y como moriste?, disculpa ¿no tienes gel o algo para poder peinarme?

- Cómo no señor. Aquí tiene, ¿gel o brillantina?

- Gel.

Segundos después de poner en sus manos un frasco de gel barato, color naranja, prosiguió su historia de ángel caído.

-Morí de la forma más inverosímil. Una tarde estaba en el porche de mi casa, me acompañaba mi esposa Florencia, nos gustaba ver los atardeceres juntos... -quiso derramar una lágrima pero no recordó la mecánica-. En la planta alta de la vivienda teníamos una considerable variedad de plantas en macetas y los diseños más hermosos que pueda usted imaginar. Ornella, aquella linda muchachita a quien yo mismo contraté para hacer la limpieza, pensando que para barrer y asear la casa no se necesitaba mucho cerebro se asomó aquella tarde por el balcón para preguntarme por su paga. Solo recuerdo sus ojos verdes de enormes pestañas abriéndose llenos de pánico, mientras se llevaba las manos a sus pechos generosos, como si acabara de golpear algo.

Desperté en un lugar aburrido, donde el silencio sólo era roto por el sonido de una arpa de ritmo monótono. Tenía un ligero dolor de cabeza y al tocarme los cabellos sentí estaban llenos de tierra húmeda y vi como cayeron algunas hojas de geranio. ¿Un cepillo, señor?".

-¡No, no gracias!, tengo el mío.

-Me acostumbré a estar en el cielo y de hecho, me sentía de lo más cómodo, hasta que comenzó a llegar mucha gente y todo se volvió un caos. No sé, si la situación cambiara, tal vez podría regresar, pero dejé toda mi documentación allá. A lo mejor no me creen. ¿Se imagina cuántos alegarán lo mismo todos los días?.

- Pues ojalá todo salga bien.- dijo el licenciado mientras dirigía su mano hacia la chapa de la puerta del baño.

- Usted no me cree, ¿verdad?.

- ¡Claro que sí!, ¡Vamos hombre, no se desanime!..., ¡no se ponga triste, aquí tiene su propinota,- exclamó al momento que salía.

************

-Cabrón, ¿por qué tardaste tanto?

-Es que un loco en el baño se cree ángel. Empezó a contarme una historia bien rara y le tuve que seguir la corriente, no fuera uno de esos psicópatas incomprendidos y me mata, recién orinado.

-¿Te cae que sí esta loco?, me dan ganas de ir a vacilármelo.

-¿Para qué hombre?, no tiene caso."

- Oh nomás, de todos modos tengo que ir al baño y de una vez aprovecho la oportunidad.

- Tú sabes lo que haces,- dijo el licenciado Luke mientras pedía con una seña le sirvieran más café al momento de levantarse Ramiro rumbo al baño.

************

- El sonido de los miados con el agua siempre dan ganas de orinar ¿no te pasa lo mismo?,- preguntó Ramiro en un tono bufón.

-No señor, ya me acostumbre,- dijo el limpia baños.

-Cuando llegas a orinar después de aguantarte las ganas hasta el límite, te provoca una sensación que sólo se debe comparar con entrar al cielo, ¿no crees?

-A lo mejor, no sabría decirle, nunca he estado en el cielo.

-Pero ¿sí crees en la paz y la dulce armonía que nos espera en el cielo, la tranquilidad eterna, la bondad infinita y la belleza de los coros celestiales?, ¿o no?”.

-Pues la verdad, no.

-Aquí está tu propina. ¿Sabes qué?, yo tampoco creo en esas pendejadas,- le dijo a Francesco en tono despectivo y salió.

-Nos vemos, Ramiro, haces bien en no creer en el cielo, de todos modos no lo vas a conocer,-, dijo el limpia baños, mientras se veía en el espejo para cuidar que sus molestas alas no se asomaran debajo del ridículo saco rojo.

Posted by Soulfighter at 06:46 PM | Comments (40) | TrackBack

Análisis Político: La amnesia nacional

Esta es una nota de Jorge Gil Olmos que trabaja para Proceso.

México, D. F. (apro).- Por correo electrónico ha llegado un mensaje que ha sido distribuido de manera masiva a muchas direcciones. El mensaje lleva el sugerente título de “Amnesia Nacional” y tiene como propósito comparar la situación actual con la que creó el PRI en sus 71 años de gobierno. Todo para que al final nos recomiende “pensar bien” antes votar por el PRI el próximo 6 de julio.

El correo electrónico comienza ofreciendo 7 razones para afirmar que la situación de México es mejor hoy que “nunca”: peso sólido con 4 años en niveles de 10.00; inflacion del 4% anual; Bolsa Mexicana de Valores fuerte y rentable; grado de inversión de los mejores; 52,000 millones de dólares de reservas; libertad de prensa y pensamiento; equidad de los tres poderes de la Unión.

Después nos señala “73 años (que) no se deben olvidar”, bajo la advertencia de que “es triste que los mexicanos tengamos tan poca memoria y que se diga que ahora estamos "peor que nunca".

Pero de inmediato ataja: “Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento no estamos ‘peor que nunca’. No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba estudiantes (1968 y 1971). No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz todas sus raterías y sinvergüenzadas (Buendía, Loret de Mola, Impacto). No estamos peor que cuando cada expresidente priista, acababa su sexenio siendo dueño descaradamente y principal beneficiario de complejos turísticos (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán; Echeverría, Cancún)”.

Señala el mensaje que “cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta el 150% y acabando poco a poco con el poder adquisitivo (en los 80, un acetato [disco] costaba $12,000 y el porte de correo $2,000). No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priistas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar (con Echeverría el peso se devaluó 76% y con López Portillo 500%!!! y eso que "defendía" la moneda como un perro)”.

Todo esto es irrefutable, como también lo es lo que dice al final. “Con esto no quiero decir que estemos muy bien, sí falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día, señores), pero no podemos decir que estamos ‘peor que nunca’, como el PRI se empeña en hacernos creer”.

Con las elecciones en ciernes, las recomendaciones por votar de manera razonada serán recurrentes, sólo que al igual que se pide no olvidar lo que hicieron los priistas, seguramente habrá quienes también digan que hay que recordar las falsas promesas de Fox.

El correo electrónico que se cita es un ejemplo del ruido al que seremos sometidos en las próximas semanas para inducir el voto ciudadano. Partidos políticos, candidatos, amigos de los candidatos y agrupaciones civiles ya empezaron a bombardear al electorado a través de los medios y lo único que están provocando es un hartazgo generalizado.

La preocupación, entonces, no es que estemos en peligro de olvidar lo que los partidos políticos y sus líderes han hecho o dejado de hacer en los últimos años. El abstencionismo es el riesgo más grave de estas elecciones y este podría ser el efecto más claro de campañas políticas basadas en el escándalo.

A falta de propuestas de los partidos, los candidatos podrían utilizar el viejo instrumento de la descalificación para conseguir la simpatía ciudadana. Pero si llegamos a estos niveles, quien seguramente saldrá perdiendo será la participación ciudadana.

Así, el peligro de la “amnesia nacional” en favor del PAN o del PRI no debería preocuparnos tanto, porque la ciudadanía ya ha demostrado la suficiente edad política como para darse cuenta de los artilugios de los magos de la propaganda electoral. Lo preocupante es la escasa participación que se ha visto en las ultimas elecciones locales que ha alcanzado un abstencionismo de más del 60 por ciento.

Si de algo debemos de estar pendientes, entonces, es en las propuestas de los candidatos, en sus historias personales y en las relaciones que han tenido a lo largo de su carrera ciudadana.

Sólo si los candidatos convencen con sus proyectos y con sus trayectorias, los fantasmas de la amnesia y del abstencionismo podrán ser ahuyentados.

La participación ciudadana será importante porque de otra manera el Congreso que veremos para los últimos tres años de este sexenio representará únicamente a un mínimo de la población y la abulia política se reflejará en diputados faltistas, sin proyectos políticos y preocupados por cobrar sus altos salarios como “servidores públicos”, como los que hemos tenido desde hace mucho tiempo.

Comentarios: jgolmos@proceso.com.mx 12/06/’03

Posted by aries at 02:50 PM | Comments (4) | TrackBack

Junio 12, 2003

Un cambio de perspectiva

pedocleto.jpg No cabe duda que de vez en cuando todo lo que uno necesita es un cambio de perspectiva; hacer las cosas de un modo aunque sea ligeramente distinto para poder captar cosas "invisibles" para uno.
Resulta que como es costumbre, nos pusimos una peda espantosa. Era la despedida de un camarada que consiguio una chamba chingona y pues se nos va con todo y familia ( toda la suerte del mundo para ti y tu familia Rodolfo).

Total, que la fiesta prendio machin y nos pusimos como changos con ataques. Pero por ahi de la 1: 30 se rajo el compa que me iba a dar aventon. Y luego se rajo la segunda alternativa y luego la tercera y asi sucesivamente hasta que de plano me quede sin aventon ( o al menos eso fue lo que capto mi conciencia afectada por cantidades navegables de alcohol).
Pos dieron como las 5, no me acuerdo bien, pero ya andabamos todos pederrimos y pos en ese estado se me hizo facil aventarmela en bicicleta de regreso a mi casa.


Y pues ahi voy, con un puto mochilon de la chingada, pedo y con esos impulsos vomitivos que acompañan a la 15va cheve. Pedaleando que pedalearas, pase por la Colosio ( para la gente que no conoce Hermosillo, la Colosio es un Boulevard que pasa frente a la Universidad de Sonora y que antes se llamaba "la Yucatán"), todavia de noche, pero clareando levemente y que curioso, pero habia pasado muchas veces por esa calle, igual de pedo y con la misma direccion y sensaciones organicas, pero en carro. Que cabron, la calle estaba completamente sola, ni un solo carro, nisiquiera estacionado. Una imágen digna de captarse, aca, muy melancolica y urbana (ah cabron! que chingón quedo eso). Total, con todos mis años, con el alcohol afectando el equilibrio y batallando pa no enredarme con los audifonos, saque la camara que traigo en la mochila. Solo me queda decir: Puta madre! con la ebriedad inherente hice un desmadre y se me cayo todo lo que traia en la mochila. Un soberano cagadero. Bonita imagen de un cabron pedo, con todas sus cosas tiradas en pleno Blvd. Colosio, con una camara en la mano y montado en bicicleta. Finalmente tome la foto, junte mis cosas y llegue a mi casa a salvo ( hasta la peda se me bajo con la pedaleada).

Pos ya para finalizar con esta prosa simplona como alguien por ahi califico a mis escritos animalescos, solo me queda decir que de vez en cuando necesitamos tomar rutas alternas en nuestras rutinas para poder apreciar las cosas rechingonas de las que estamos rodeados y que normalmente pasamos por alto por ponerle atencion a cosas que no tienen importancia.

Posted by Soulfighter at 09:48 PM | Comments (21) | TrackBack

Tres veces al día

Y ahora les voy a enseñar
cómo lavarse los dientes!

Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo,
los dientes de abajo se cepillan hacia arriba.
Y tus muelitas debes cepillar
con un movimiento circular!

Y no se les olvide cepillarse
tres, tres, tres, tres,
tres veces al día!

¿Y tú ya te lavaste los dientes?

Trinche conejito, gracias a ti sé cómo cepillarme los dientes!
Te debo mi salud bucal!
Snif!

Posted by perikueto at 09:04 PM | Comments (9) | TrackBack

Junio 11, 2003

Marea Roja en Bahia de Kino, Sonora

Al parecer a los pescadores y etnia Seri, no los convence que la Secretaria de Salud del Estado haya declarado una Alarma por la Marea Roja que esta afectando a esta bahia, al grado de inconformarse por la declaración de la S.S. y decir que no esta sucediendo, todo esto debido a que afecta sus intereses economicos. si bien es cierto es su entrada de recursos, pero no toman en cuenta que al pescar y comercializar productos marinos contaminados por la Marea Roja son un gran riesgo para la salud.

En fin esperemos a ver que resultados les dan un grupo de biologos que piensan contratar para corroborar lo dicho por la secretaria de salud.

Posted by Diego at 05:34 PM | Comments (17) | TrackBack

Junio 10, 2003

Hoja Seca

hoja seca.jpgUyyyyy!!! Hace mucho que no escribo, la verdad no he tenido tiempo, y pa' escribir pues también necesito inspiración, pero bueno, hoy estoy aqui, sentada buscando algo que decir, y la verdad no hay nada que decir, mi vida nunca sufre cambios, todo es normal, sigue una línea recta, todo tan igual, mmmmm bueno, no pretendo relatar toda mi vida, asi que después de reflexionar algo de mi tan normal existencia, en pocas palabras...

Me siento indefensa, me siento sin vida,
Me siento quizás un poco aburrida,
Aburrida de mi, de mi pobre existir,
De mi vano vivir...

Ruedo con el tiempo, ruedo con los días,
Ruedo con mi vida,
Cual hoja de otoño marchita y ya seca,
Me falta ilusión, quizás corazón,
Me falta la risa y la melancolía,

Me sobran derrotas, flagelada estoy,
Me sobran palabras de desilusión,
Me falta orgullo, me sobra frustración,

No duermo de noche, no vivo de día,
Soy hoja de otoño que se lleva el viento,
Llego a todas partes sin dejar mis huellas,
Sólo son segundos, no valgo la pena,

Hoy ya es invierno, guarezco en la acera,
Siento mucho frío y nadie se acerca,
Soy como un estorbo que muere en la nieve,
Soy tan poca cosa, soy hoja de otoño...
Soy una hoja seca...

Diana sanz
Septiembre del 2002

Posted by Diana Sanz at 08:38 PM | Comments (15) | TrackBack

presidencia.gob.mx

Atacan hackers sitio presidencial

A través del envío masivo de paquetes de información, el ataque comenzó el sábado 7 a las 23:30 horas y se ha extendido por más de 60 horas, pudiendo prolongarse por semanas, según datos de Gobierno.

Se trata de un ataque distribuido de tipo "IP spoofing", que ha alcanzado anchos de banda de hasta 100 Mbps, logrando saturar el equipo de red del centro de datos del Sistema Internet de la Presidencia.

El ataque, según se ha logrado identificar, proviene del extranjero, y los responsables aún no han sido identificados, pero se sabe que tienen el suficiente ancho de banda para que el proveedor de hosting haya tenido que desconectar el acceso al sitio momentáneamente.


En internet, nadie esta a salvo.

Posted by Diego at 08:17 PM | Comments (6) | TrackBack

parentesco

Ver telenovelas es acceder a un mundo de intrigas, sueños guajiros y familias imposibles. No existe una telenovela en la que los enamorados no sospechen que son hermanos y por ello deban renunciar a su amor. Otro punto clásico es que el ama de llaves termine siendo la madre de la heroína, o que la sirviente sea la hija perdida de algún multimillonario. Dejo punto a parte (porque no es el tema que quiero tratar) que la sirviente al ser reconocida por su padre pase de ser una mujer con poca preparación, cultura y buenos modales, a convertirse en una dama de sociedad y con gran visión empresarial, capaz de dirigir el consorcio de papi y de sacarlo de la quiebra.

Pero weno, vayamos al grano... el hecho de que en esas familias telenoveleras todos resultan andando con todos, logrando parentescos imposibles y muy divertidos, lo que me ha hecho pensar en cómo podríamos hipotéticamente (claro) lograr en mi familia los siguientes casos:

- Que mi madre sea a su vez mi hermana. Esto podría lograrse así: mi abuelo es padre de mi madre y luego mi madre y mi abuelo se aman (a su vez mi abuelo sería mi padre).
- Que mi hermana sea mi prima. Mi madre es madre de mi hermana, pero ella (mi madre) a su vez se metió con el hermano de mi padre.
- Que mi tío sea mi abuelo. Mi tío, hermano de mi padre, tiene una hija, esa hija es mi madre, y él es mi tío porque a mi padre le gustaba mi prima. O sea, que mi madre también es mi prima y mi padre es mi tío (¿o no?).
- Que mi sobrino sea mi hermano. Mi padre se ha metido con su hija.
- Que mi sobrina sea mi tía. Fácil: mi abuelo se ha acostado con mi hermana.

Más canija se pone la cosa si mezclamos a la familia política, así:
- Que mi madre sea mi nieta: Yo contraigo matrimonio con la abuela de mi madre (entiéndase mi bisabuela, que podría ser prima de mi sobrino segundo).
- Que yo sea el padre de mi media hermana: Mi media hermana, compartimos el mismo padre, yo me caso con su madre.
- Que mi padre sea el yerno de mi madre: Mhhh.... mi padre ha decidido desposar a su hija.
- Que lo baile de lao... ahí se ven!!!

Posted by perikueto at 12:30 AM | Comments (7) | TrackBack

Junio 09, 2003

De cine

Toca el turno de El lado oscuro del corazón (Argentina/Canadá, 1992) película dirigida por Eliseo Subiela, que narra la historia de Oliverio, un poeta maldito que subsiste de vender sus creaciones a gente ordinaria y que anda en busca de una musa "que pueda volar".

Para los que gustan de la poesía, la película contiene obras de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman, además de que cuenta con las participaciones especiales de Nacha Guevara, y los mismos Subiela y Benedetti.

Igual, en Hermosillo la pueden encontrar en Blockbuster y en el ex Cine Club Pimera toma de la UNISON

Minificha técnica
Dirección: Eliseo Subiela
Producción: Roger Frappier
Guión: Eliseo Subiela
Actuaciones: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André Melancon

Posted by Caro at 07:06 PM | Comments (15) | TrackBack

Junio 05, 2003

¿qué te queda?

fue hace una par de semanas al ver una obra de teatro cuando escuche por primera vez formulada esa idea que he traido en mente ya desde hace muchos años. ¿cúal es la mejor manera de neutralizar todas esas palabras que desde pequeño te han herido tanto? esas palabras que escuchaste por primera vez en segundo o tercer grado, cuando ya los demás niños se dan cuenta que eres diferente. cuando los demás no saben como reaccionar a tí, a tu diferencia, a tus manerismos, a tu feminidad erronea. ¿cómo? la respuesta solo la encontré en reclamando todos esos adjetivos y haciendolos míos. si tomo todas las armas que usas en contra de mí, ¿qué te queda?



soy un joto. soy maricón. soy marica. soy un puñal. soy gay. soy homosexual.
soy todos los adjetivos que usas para denigrar y abusar de alguien. soy lo que consideras la escoria de tu sociedad.


TAMBIEN soy un individuo lleno de vida, de talento, y más que nada de ORGULLO. un individuo al cual poco le me importa lo que tu pienses de el, y un individuo que no piensa esconderse para evitar tus ataques. estoy aquí. ¿qué te queda?


[ si tienes algun comentario negativo o simplemente "te sentiste incómodo" con mi ortografía, haz clic >>aquí<< . Gracias. ]

Posted by seyd at 03:38 PM | Comments (63) | TrackBack

Torturan y Asesinan a Candidato Gay en Sonora

No he posteado en mucho tiempo, y la verdad me da tristeza difundir noticias como esta, pero hay que pasar la información para que abramos los ojos y veamos la realidad:

México, D.F., a 4 de Junio de 2003.  (Rocío Sánchez/NotieSeJorge Armenta, candidato a regidor por el partido Convergencia en el municipio de Nogales, fue asesinado junto con su pareja el pasado domingo.  El también presidente del Colectivo Lésbico Gay en Sonora contaba con 27 años y una amplia trayectoria como activista en pro de los derechos de la comunidad homosexual en el estado.  Ambos cuerpos fueron encontrados desnudos, con huellas de tortura y contusiones en todo el cuerpo.

Según los diarios locales, un agente del Ministerio Público relató que las primeras investigaciones se realizan en torno a un crimen pasional, pues “el candidato tenía problemas con varios de sus amantes”.  Ante estas suposiciones, la presidenta del partido Convergencia en Sonora, Guadalupe Beatriz Aldaco, aseguró a NotieSe que es “irresponsable y muy grave que a la opinión pública se le presente este asesinato como un crimen pasional cuando ni siquiera se ha investigado”.

“Antes de ser homosexuales son seres humanos, y en segundo lugar son ciudadanos.  Su preferencia sexual es punto y aparte”, señaló y explicó que hoy se conformaría la comisión especial que buscará reunirse con Miguel Ángel Cortés Ibarra, procurador de justicia del estado, con el fin de exigirle que se realicen las investigaciones “con todo el rigor que merece el caso”.

Esta comisión, que también estará conformada por integrantes de organizaciones civiles, emitirá paralelamente una carta a la opinión pública para mostrar su indignación por este crimen.

Aldaco, quien también es candidata a diputada federal por el distrito de Hermosillo Norte, aseveró que “tenemos una gran indignación como seres humanos y como partido político, pero tenemos confianza en que las autoridades impartirán justicia”.

Por su parte, Guillermo Núñez Noriega, catedrático universitario y miembro de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), comentó que desea que tanto las autoridades como la sociedad tengan “la suficiente capacidad de indignación y el compromiso con la justicia como para reaccionar.  Consideró que las instituciones de procuración de justicia deben desempeñar su trabajo sin que los prejuicios homofóbicos interfieran desestimando el caso por tratarse de homosexuales.

El activista supone que en este caso “el clima nacional contra los partidos políticos y los candidatos que abiertamente defienden una agenda a favor de la comunidad lésbico-gay puede estar influyendo en este caso de violencia.”

Jorge Armenta fue el primer candidato a un puesto de elección popular que se declaró abiertamente gay en Sonora.  Fundó el Colectivo Lésbico Gay y un grupo de prevención del VIH/sida, además de haber iniciado una de las primeras revistas con temática gay del estado. Impulsó y organizó las semanas culturales de diversidad sexual y las marchas del orgullo lésbico gay desde hace dos años.

Posted by seyd at 03:37 PM | Comments (46) | TrackBack

Junio 04, 2003

Vaquita Marina

vakita.jpg

Estaba sentada esperando que llegara el autobús, para irme hacia la civilización cuando de pronto veo llegar como 8 camiones llenos de gente, y todos estacionándose frente a la universidad.

Notas extras: Estudio en el Tecnológico de Sonora, campus Guaymas, para los que no han tenido el “privilegio” ((aja!!!)) de conocer este campus queda justamente frente al aereopuerto Inter-ranchorial.

Pues bien, toda esa multitud que llegaba se veia un poco amenazadora, asi que bien ingenua comencé a pensar que era un comité de bienvenida para el presidente Fox, que estaba por llegar. Me fascino la idea y por varios minutos quede intrigada por la gran organización que tenia esa gente.

Cuando por fin llego el autobús, y pasamos junto al manchon de gente, me di cuenta que tenian pancartas, mantas y letreros por todos lados, yo esperaba un “Bienvenido señor Presidente” “Lo quermos mucho señor presidente!” “ Larga vida al Presidente!” pero NO!!!

Mis ilusiones y sueños utópicos se fueron junto con el ratoncito de los dientes, pues lo que en realidad decían era cosas como “No queremos propuesta Ecológica” “Señor presidente no entregue nuestros mares a extranjeros” y “ONG´s Fuera del Mar de Cortez”

Ahhh! Justo lo que estaba platicando ayer con perikueto, para aquellos que no saben, en el Mar de Cortez se encuentra una especie única la Vaquita Marina, y lamentablemente esta en peligro de extinción, actualmente existen menos de 600 vaquitas y únicamente habitan en esa zona del Golfo de California.

La vaquita es la marsopa más pequeña, con una longitud máxima de 1.49 metros aproximadamente. Las hembras son más grandes que los machos, alcanzando su madurez sexual cuando su longitud es de 1.35 metros. Se cree que las hembras producen una cría al año, usualmente a finales de marzo o principios de abril.

La vaquita se alimenta de peces que son comúnmente encontrados en aguas poco profundas en el Alto Golfo de California. También consumen calamares que se encuentran en el área.

Cada año mueren entre 39 y 84 vaquitas marinas por que caen accidentalmente en las redes de pesca, esto se ha convertido en la mayor amenaza para la recuperación de la vaquita del estatus en peligro de extinción.

Y ya que la idea es crear un santuario para la Vaquita marina, asegurando asi su conservación y la del 100% de su hábitat, los primeros en protestar son los pescadores, pues serán los principales afectados si esta propuesta se lleva a cabo, perdiendo su fuente de empleo, y aparte afectaran a las mas de 500 familias que directa o indirectamente dependen de la pesca.

¿Quien va a decidir si se aplica o no se aplica algun tipo de metodo para conservar la vaquita marina?

Links relacionados:

  • Vaquita Marina

  • WWF Mexico
  • Posted by Gabriela at 04:55 PM | Comments (30) | TrackBack

    Junio 03, 2003

    Estupideces del Niño Verde

    Jorge Emilio González el famoso "niño verde" hijo del dueño del partido verde ecologista de México dijo recientemente.

    Si Ramón Corral Ávila pretende gobernar Sonora primero tiene que dar la cara y esclarecer su participación en la organización Amigos de Fox y en el manejo de dinero “negro”.

    El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que el candidato a Gobernador del PAN quiso formar una alianza con ellos pero que la rechazaron por esos antecedentes.

    Refirió que fue el propio Lino Korrodi quien dijo que Ramón Corral, junto con Gabriela Ruiz, tuvo conocimiento de que entró dinero del extranjero a la organización Amigos de Fox y que no reportaron al Instituto Federal Electoral (IFE).

    Ahora me pregunto yo si este wey no conoce de la relacion de Eduardo Bours, candidato del PRI con el ex candidato a la presidencia Francisco Labastida Ochoa, con el que si se aliaron para buscar la gobernatura de Sonora, en la cual Eduardo Bours manejo las finanzas y se utilizaron millones de pesos provenientes de PEMEX, asi como de recursos publicos de diferentes estados, y muy seguramente tambien del narcotrafico. Eso se me hace mas delicado que utilizar dinero de particulares ya sean extranjeros o nacionales.

    "La politica apesta"

    Posted by aries at 02:18 PM | Comments (55) | TrackBack