« Junio 2004 | Main | Agosto 2004 »

Julio 29, 2004

...POR ESO, PREFIERO EL FUTBOL

puma.jpgSi hay alguien que le gusta ver TV soy yo, lo reconozco, para mi es la mejor forma de agarrar el sueñito antes de acostarme (claro después de un día de arduo trabajo, 500 calorías aprox. quemadas en el gym nnggrreeeeeeeee!!!y 2-3 visitas a los amigos por ahí); pero en verdad, cada que enciendo la TV me decepciono más de lo que una gran mayoría de medios trasmiten. Es verdad, uno como espectador muchas veces busca olvidarse de la rutina con programas sin contenido, algo que te divierta y te haga reír, para mandar tu mente a otro lado.
Pero por dios, no se si antes no me había dado cuenta o que, pero ahora lo veo en todas partes, que si la Tigresa se casa, o Niurka se hizo cochinaditas con su manita, que si fulanita salió embarazada, que si Paulina anda con no se quien, y así un etcétera muy grande. La verdad es que me da pena ajena, digo yo estudié ciencias de la comunicación, y veo como muchos comunicólogos o muchos que ni estudios tienen se ganan la vida metiéndose en la vida de los demás y lo “piiior” (porque esto es “pior” que peor) de caso, es que le cambias a canales gringos y es la misma gata revolcada. No puede ser!!! Ahora recuerdo porque me gusta tanto ver películas… una magnifica forma de desestresarse sin enterarte de la vida ajena de los artistillas. Lo gacho es cuando no hay dinero pa' ir al cine y te quedas sin cable, y no queda otra más que ver a TV Azteca o Televisa, santo dios, pues a uno le entra el morbo y ni pex termina viendo la repetición de “La Oreja” en la noche… :S (eso lo debería de borrar jejejeje)
De verdad que ahora entiendo porque los hombres (los cuales son menos chismosos que las viejas, bueno disque!!!) siempre que ven TV están viendo el Futbol….
ARRIBA LOS PUMAS!!!

Posted by LB at 09:13 PM | Comments (60) | TrackBack

Julio 28, 2004

Violenta muerte de sacerdote.

- Monseñor Antonio Moreno se mostró preocupado por la alarmante proliferación de sectas satánicas a lo largo del país.

- El sacerdote italiano tenía 69 años y fue asesinado a sangre fría por un joven de 25 años que invocó a satanás antes de cometer el crimen.

- Máximas autoridades de la Iglesia llaman a la horrorizada comunidad a la oración y al perdón tras cruento episodio.

Por Claudette Medina Venegas y Macarena Villa Elgueta.

"¡Por satanás! ¡yo soy satanás!" gritó Rodrigo Orias Gallardo (25), con sus manos y rostro empapados con la sangre del sacerdote Faustino Gaziero D`Stefani, y a quien, entre risas, tomara por el cuello y degollara con una daga de 14 centímetros.
Los gritos del sacerdote -mientras Orias lo apuñalaba- dejaron pasmados a los feligreses que asistían a la misa de las cinco, el sábado 24, y que escucharon amplificados a través de los parlantes del templo. Al momento del degüello, Gaziero aún llevaba puesto el micrófono de solapa.
El asesino había llegado a Santiago el 9 de julio. Pertenecía a una secta satánica, y en su cuerpo tatuado llevaba varios signos relativos al demonio. "Yo supuse -apenas me enteré de la noticia- que se trataba de un desquiciado", dijo monseñor Antonio Moreno Casamitjana, quien aseguró que las personas que integran estas sectas satánicas "se van imbuyendo de ellas y del diablo que es el padre de la mentira y de la locura humana".
La crudeza del crimen estremeció a una sociedad, mayormente católica, que por primera vez se veía enfrentada a un hecho de esta naturaleza.
El arzobispo llamó a poner especial cuidado en la proliferación de este tipo de grupos: "Hay que tomarlos muy en serio, no son cosas de juego ni de libertad de conciencia, sino simplemente perversión y la perversión puede llegar a hechos extremos", advirtió el pastor.
En tanto, el vicario apostólico de Aisén y miembro de la orden de los Siervos de María, Luis Infanti De la Mora, puntualizó que "la Iglesia está llamada a comprender a esta persona (Orias), ofrecerle el perdón, y pedirle que recapacite de este terrible daño que ha hecho".
La violencia de la sociedad actual sumada a las experiencias personales de jóvenes vulnerables detonan "conductas desviadas", piensa el sociólogo Guilllermo Henríquez Aste. Asimismo, el padre Pablo Leiva, encargado de la Pastoral Juvenil de Concepción, señaló que estas acciones "se deben a jóvenes desorientados" que sienten que "la sociedad les da la espalda y ellos se vuelven contra ella". El sacerdote enfatizó que, si bien la juventud en su mayoría busca el bien a través de actos solidarios, "estos hechos son pinceladas del mal para que no se nos olvide que existe".
Los restos del malogrado sacerdote Gaziero serán sepultados mañana martes luego de un misa que se realizará en la Catedral de Santiago.

Fuente: El Sur

Posted by Ïsilrá at 08:17 PM | Comments (65) | TrackBack

Julio 26, 2004

Provida - Pura Buena Vida

A ver como salen de el escandalo por el desvio de los recursos (30 millones de pesos) asignados por la Secretaria de Salud a Provida, organizacion que dirige el famoso Jorge Serrano Limon. A los que se les señala de haber adquirido miles de pesos en tangas y en plumas Montblanc. A continuacion la nota completa y mediante comentarios en el mismo post iremos dando seguimiento a este caso:

Al menos seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) solicitaron la intervención de la Secretaría de la Función Publica (SFP) para que lleve a cabo una auditoría al Comité Nacional Provida y se conozca el destino de 30 millones de pesos que le otorgó la Secretaría de Salud (Ssa).

En conferencia de prensa, indicaron que Provida en vez de utilizar esos recursos para apoyar a los Centros de Ayuda para la Mujer, los emplearon en la compra de ropa para caballero en tiendas departamentales de reconocido prestigio, en campañas contra los métodos anticonceptivos modernos que impulsa la Ssa, e incluso en la compra de artículos superfluos como plumas de la firma Mont Blanc.
Guillermo Noriega y Lucia Pérez Fragoso, de Equidad y Género, exhibieron un sinnúmero de facturas, donde se comprueban estos hechos, documentación que fue obtenida ante la propia Secretaría de Salud, con base en la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Estas irregularidades son enormes, dijeron, ya que el 8l.53 por ciento de ese presupuesto fue ejercido en "publicidad y mobiliarios", que nada tienen que ver con la labor de disuadir a las mujeres de practicarse un aborto, o sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y auto cuidado a la salud.
Agregaron que desde hace un año se dieron a la tarea de dar seguimiento a la forma cómo se gastaron estos recursos federales, y mostraron facturas que carecen de los requisitos fiscales.
También algunas donde se demuestra que Provida gastó más de 9 millones 745 mil 010 pesos (75 por ciento del total) en un contrato con la empresa Mercatel, cuya dirección, teléfono y fax, son los mismos del Comité Nacional Provida.
De igual manera se demuestra que Provida erogó cerca de un millón de pesos en la contratación de un salón de fiestas denominado "El Castillo Branstock", que tiene el mismo número telefónico de la empresa Mercatel, es decir, del Comité Provida, donde supuestamente se llevó a cabo la capacitación para directivos y no para apoyo directo a las mujeres.
Por ello pidieron a la SFP emprenda una auditoría minuciosa, no sólo de los 30 millones de pesos otorgados a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, sino también de los 2.5 millones de pesos que se le concedió en 2000, los 2.5 millones que entregados en 2001 y los cuatro millones de pesos que ha concedido hasta abril de 2004.
También exigió que Provida devuelva los 30 millones de pesos que se le otorgaron para el programa para combatir el VIH/SIDA, que indebidamente fueron reasignados por el legislador Luis Pazos a este grupo conservador, cuando fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Posted by Diego at 01:11 PM | Comments (88) | TrackBack

Julio 20, 2004

Primero Blade II

hell.jpg Al rechazar por tercera vez la película de Blade II, el escritor de la misma (Mark Wolfman) le dijo a Guillermo del Toro: "Gordo, si quieres hacer Hellboy haz primero Blade II", ya que ni en Mimic ni en El espinazo del Diablo hay algo que diga que puedes hacer acción" y así fue como se dió que este director mexicano obtuviera la aprobación del estudio, ya que Blade II fue un éxito en taquilla.

Guillermo del Toro se ha venido abriendo paso en el cine gringo con películas de relativo éxito o que funcionan en taquilla por así decirlo. En esta ocasión nos trae Hellboy y a decir de algunos comentarios de fuentes confiables (Armatozte) y por los cortos que pasan en el cine se ve muy prometedora, ya veremos este fin de semana que la estrenen.

Algo que me causó sorpresa y gusto al mismo tiempo es saber quien es el intérprete de Hellboy en la película, nadamenos que el actor Ron Perlman (Alien Resurrection 1997, Blade II, etc.) este actor ha tenido mucho trabajo desde principios de los 80´s, sólo hay que ver su filmografía aquí

Bueno, pues son noticias interesantes sobre este cineasta mexicano, esperemos que salgan muchos más, ya tenemos también a Alejandro González Iñárritu (Amores Perros 2000, 21 Grams 2003) y a Alfonso Cuarón (Great Expectations 1998, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban 2004)

Posted by Wico at 06:08 PM | Comments (52) | TrackBack

RIDDICK: Contra todos los pronósticos

riddick.jpgComo fan de la ciencia ficción me sentía obigado a ir a ver este thriller futurista que han estado anunciando mucho, pero mi lado del cerebro que se rige por la razón y los buenos modales me gritaba que no fuera a ver una película(más) de Vin Diesel.

Contra todos los pronósticos la película es buena, las escenografías están muy bien hechas, los personajes están muy bien trazados en su perfil, el vestuario, las naves, sin duda mucho trabajo de producción, pero lo que más me sorprendió es la cantidad de detalles en la trama, cuando iba a mitad de la película pensaba que seguramente había salido de alguna novela de ciencia ficción(claro), pero después supe que no, que la historia y el guión habían sido creados por un director-escritor que se llama David Whohy en colaboración con Jim y Ken Wheat(hermanos). La película es muy rica en detalles de todo tipo, seguramente va a crear comunidades de fans dados los perfiles tan profundos y creíbles de sus personajes y su trama llena de acción (no tan a la vin diesel).

Creo que la quiero tener en DVD, me gustó, me mantuvo interesado todo el tiempo y en general creo que es buena, salvo unas cuantas líneas de diálogo que Vin Diesel no tuvo enpacho en decir y que no eran necesarias por decirlo de forma "diplomática".

El sitio oficial de la película

Para los fans de los videojuegos también lanzaron Riddick para XBOX al que los editores de Gamespot le dan 9.3 de rating (arriba de 8 ya son buenos, arriba de 9 excelentes). Esperamos con ansias la salida de Riddick para PC que por cierto no ha sido anunciada.

Posted by Wico at 02:57 PM | Comments (29) | TrackBack

Julio 17, 2004

Velorio Nordico

Hoy estuve saltando de blog en blog... cosa que por exceso de trabajo no me habia dado el tiempo de hacer hace algunos dias. No si a ustedes les pase pero despues de 2 o 3 ligas ya no se por donde llegue, ni que hago ahi, pero cada liga extra es mas lo que quieres seguir leyendo, el caso es que me tome con el blog de Julio Sueco, Tijuanense en Suecia, cuenta sus andanzas por aquellas partes del hemisferio norte, muy cerca del circulo polar por donde yo tambien tuve mis andanzas hace unos anios, describe su participacion en un velorio a la Sueca y me hizo recordar uno en el que me toco participar tambien, pero a la Finlandesa, aunque muy parecidos...

Alla estaba yo en el climax de mi pubertad, un estudiante de intercambio en tierras inhospitas, (aun mas que el desierto de altar), parte de mis vivencias fue el velorio del padre de mi madre finlandesa. o lo que equivaldria a mi abuelo finlandes. De su muerte me entere 2 dias despues, se me hizo muy extranio porque aca en mi casa hubiera sido una revolucion, un movedero de gente, familiares llegando de cualquier punto del mundo, ya saben como... pero no, alla fue muy tranquilo, el cuerpo duro aproximadamente una semana en su casa, esperando las visitas de los familiares y amigos, que tristemente fueron pocos, yo preguntaba bastante sobre esto ya que me parecia muy extranio, su respuesta fue que la tradicion local es asi porque en tiempos antiguos, la gente tenia que atravesar lagos, bosques, etc para poder llegar al lugar, esto sumandole el clima extremadamente frio que conservaba perfectamente el cuerpo, por eso duraba tanto... la ceremonia religiosa fue mas o menos como la describe Julio en su blog, aunque solo fuimos(y me incluyo porque en ese momento era parte de la familia) familiares... pero lo bueno empezo despues... una vez enterrado el difunto pasamos a un salon bastante grande donde nos esperaba una comitiva de mas de 100 personas, y enlutados bien de negro pero mas bien parecia boda... abrazos, saludos y un buffete que ya lo quisieran en todos los restaurantes: bacalao, salmon, camarones, carne de alce, y postres increibles: pays de frambuesa, dulces de moras rojas, azules y cuanto color existe, nieve casera, etc., yo la verdad no entendia nada; ante esto me contaron que es lo que se usa alla: aliviar el dolor uniendose todos en un festin de comida. Claro que yo no dije nada al respecto, simplemente les segui la corriente... asi como dicen, donde fueres has lo que vieres... o por ahi va no?
Y hablando de tradiciones, en cada viaje me ha tocado ver tradiciones muy diferentes, pero nunca he juzgado ninguna de ellas, por mas extranias que me parezcan, yo creo que el punto esta en aceptar las costumbres de los demas y pensar que asi como los vemos, igual nos ven... me pregunto que pensaran de toda la faramalla que ocurre alrededor de nuestros panteones el dia de muertos, la celebracion que hay en mexico con respecto a esto, los altares, las calaveras, etc... Mi conclusion siempre ha sido que tenemos unas tradiciones riquisimas!
al final me sali un poco del tema por donde comenze, pero es simplemente lo que traigo en la cabeza...
va a mi categoria favorita.... Debrayes

Posted by Sup at 03:01 PM | Comments (38) | TrackBack

Julio 13, 2004

BlogsMéxico: Lifestyle!!!

Una nueva cara, más funcionalidad, es lo que nos ofrece desde este lunes 12 de julio, BlogsMéxico, el directorio más completo de weblogs en méxico.

A todos los que esten interesados en crear su propio weblog, o registrar el que ya tengan ahi podran encontrar toda la información necesaria. BlogsMéxico es por mucho el mejor en su clase.

Ha habido otros directorios, que habian sido realizados con el afan de protagonismo por parte de el desarrollador. Este en cambio es un esfuerzo por unificar a todos los blogs mexicanos.

Les recomiendo que lo visiten de vez en cuando.

BlogsMéxico

Posted by Diego at 06:01 PM | Comments (22) | TrackBack

Julio 12, 2004

El arte perdido de cambiarle la letra a las canciones

Caminando por la calle, vi en un parque a algunos niños jugando. Mientras los observaba (no de una manera pervertida) con sus game boy advance y sus juguetes de alta tecnología, me pregunté que habría sido de la costumbre que los niños de mi generación teníamos: cambiarle la letra a las canciones de moda.
No se si sea una tradición de todas partes del país, pero los niños de mi ciudad, nacidos entre finales de los setentas y principios de los ochentas lo hacíamos todo el tiempo. Desconozco si se trataba de creaciones originales de mi región o eran simplemente cantos que llegaban de boca en boca desde otros lugares. El proceso era sencillo; se tomaba una canción de moda y se le cambiaba la letra original por otra chusca y/o escatológica, y ¡a cantar se ha dicho, amiguitos!
El ejemplo que recuerdo con más precisión es el del éxito ochentero de Yuri, “¿Qué te pasa?”. La onda iba así: ¿qué te pasa?/te estás haciendo caca/fuiste al baño, no hay papel/te limpias con el dedo/te lo chupas sin querer/te sabe a caramelo. Una delicia (musical).
Un caso menos extremo es el de Diego Verdaguer. Su canción era la de “Mi corazón es delicado” o algo así y las niñas de mi escuela la cantaban como sigue: mi corazón es de licuado/leche con pan y pan tostado. Es todo lo que recuerdo, pero era divertido.
Una vertiente diferente era la de ponerle letra a canciones instrumentales, como la clásica del Can-Can. Aquí los niños iban más allá, introduciendo un personaje famoso en el juego, nuestro querido Batman, pero el de la serie viejita, supongo. Imagínense el siguiente texto a ritmo del Can-can: Batman sale disparado por el bati-baño a comprar papel/pa-pa-pa-pa-pel/Robin, su mejor amigo le picó el fundillo con un alfiler. El niño al que se le ocurrió esa letra debe ser un verdadero genio.
Los bloggeros y bloggeras de todas partes del país pueden sacarme de la duda, ¿en sus ciudades existía tal costumbre? Si la tenían, pues compartan sus letras cambiadas.
Talvez yo estoy tan desconectado de la realidad infantil actual, que no se que los niños del nuevo milenio siguen cambiándole la letra a las canciones. Si lo hacen, que bueno, y si no, pues deberían de hacerlo. Solo que ahora sería un poco más difícil, porque le tendrían que cambiar la letra a canciones de Eminen y de TATU. Está cabrón cambiar letras de racismo, homofobia y lesbianismo adolescente.

Posted by fre at 03:13 AM | Comments (143) | TrackBack

'Ya veremos'.- Marta Sahagún

O lo que es lo mismo "Ya veremos, dijo el ciego"

Como ya lo dijo Aries en su post anterior, la que debe de definir su postura con respecto a la candidatura presidencial, es la Sra. Martha Sahagùn. Lo curioso que al ser cuestionada al respecto, ella no niega que este tras la presidencia, lo que invalida las declaraciones del Sr. Presidente.

Grupo Reforma

Guanajuato, México (11 julio 2004).- La Primera Dama del País, Marta Sahagún, rehusó aclarar este domingo si buscará o no la Presidencia de la República en el 2006.

"Ya veremos muchachos, ya veremos, vamos a trabajar", expresó al cuestionársele si se postularía, tras asistir a misa dominical y mientras el Presidente Vicente Fox destacaba ante reporteros los logros de México al ingresar al Mercosur.

Sahagún apuró el paso para evitar preguntas en el camino hacia la finca de la señora Mercedes Quesada, pero antes de ingresar a la propiedad de su suegra volvió a ser abordada por reporteros.

"¿Definirá su situación política en esta semana?, se le preguntó.

"Un día de estos", atajó.

La Primera Dama tampoco respondió si después de que Fox termine su sexenio se regresará al rancho San Cristóbal a montar a caballo y a escribir.

Sahagún acompañó a su esposo a misa y a montar a caballo en el rancho La Estancia.

Posted by Diego at 02:13 AM | Comments (30) | TrackBack

Julio 11, 2004

Vicente y Martha ... la locura

story.fox.wedding.ap.jpgVicente Fox, ultimamente ha estado disvariando bien cañon, despues de la salida de su Secretario particular Alfonso Durazo, que salio del puesto por que no aguanto las aspiraciones presidenciales de Martha Sahagun, la primera dama de méxico. Vicente Fox debe de estar loco como para no darse cuenta de que es muy evidente para el pueblo de México, que el apoya con todo el sistema a su mujercita. Y lo peor es que lo niega el, y dice que no es asi.

Bien dice Castañeda que la que tiene que salir y dar la cara a México para definirse es la Sra. Martha. Por que, por mas que diga Fox, ella siempre se le voltea.

Si saliera ella de candidata, mi voto no seria para el PAN, como lo fue en las elecciones pasadas, en las que verdaderamente creo que me equivoque.


Posted by aries at 10:25 PM | Comments (40) | TrackBack

R&R

Luego de la desaparición de Radioactivo llegué a preguntarme qué habría sido de Rulo, el Sopitas y el WARpig; me los imaginé buscando chamba en TeleHit, Atento Servicios, MacDonald's y Fábrica de Jabon La Corona.

Luego, el domingo pasado pedí 6 muslos sin piel y aplanados y cuatro huesitos para la perrita. Mientras aplanaban los muslos me fui al puesto de revistas. Entre otras nuevas, me encontré con que en mi rancho ya venden Sputnik en otro lugar que no sea Sanborn's.

Luego de un rato vi una revistota negra mal pedo con el nombre R&R. Me llamó la atención el tema en portada: "El lado oscuro de la industria". Pero más el autor del reportaje: ni más ni menos que Olallo Rubio.

Luego, pues resulta que la tal R&R es una revista quicenal de música y otros menesteres en la que participan los ex radioactivos en su etapa onírico - periodística - musical.

Luego la compré y resultó ser el número 1. No es la gran cosa. No es mala, pero tampoco trae algo nuevo, nomás juegan a ser malotes alternativos con X Box y Play Station en casa. O sea, bien malotes los weyes.

Luego intentarán convencerme de que Linkin Park no es una grandiosa mierda, porque los niños malotes escuchan Linkin Park.

Posted by perikueto at 01:10 AM | Comments (129) | TrackBack

Julio 07, 2004

Salvemos nuestros bosques

Couple have sex En un concierto realizado en Noruega, un par de activistas, Leona Johansson y Tommy Hol Ellingsen hicieron el amor en un escenario, durante el concierto de la banda Cumshots at the Quart. El acto de protesta fue parte de la presentación y su intención era el interés por proteger los bosques.

Investigando más datos, me encuentro que la pareja de activistas noruegos reciben apoyo y subsidio del gobierno de su país para levantar un sitio web porno, para recaudar fondos que ayuden a la protección del ambiente. El sitio en cuestión es Fuck For Forest, donde los visitantes pueden pagar para ver videos de Leona de 21 años, haciendo el amor con Tom de 27 años.

Visto en Fleshbot, en Personal Weblog of Ian White e Isopixel

Posted by vuarnet at 01:43 PM | Comments (32) | TrackBack

Julio 02, 2004

Muere Marlon Brando

brando.jpgAyer jueves 1 de Julio del 2004, murio a la edad de 80 años Marlon Brando, quien se hiciera muy popular con su papel de Vito Corleone en la Pelicula "El Padrino"(1972) basada en la novela de Mario Puzo.

Como dice Tom Hagen personaje de la historia:

Los italianos dicen que la vida es tan dura
que el hombre debe tener dos padres que velen por él;
por eso todos tienen un padrino.

† Descanse en paz Marlon Brando.

Posted by Diego at 08:11 PM | Comments (76) | TrackBack

Julio 01, 2004

Vote Diseño

La AIGA y su apoyo al diseño en Estados Unidos me sorpenden cada vez que entro a su pagina, se la llevan defendiendo la causa de los diseñadores graficos en ese país, y me deja claro lo lejos que estamos en México de algo igual.

Pero como mi proposito no es quejarme de la profesión que me da de comer, me gustaria resaltar un proyecto en especial de la AIGA, para que le den una visitada a la pagina http://www.aiga.com/content.cfm/getoutthevote

Get out the vote: El por que de la actividad es la de promover por medio del diseño, el derecho a votar de la gente desmostrando en algunos casos, que el diseño funciona. AIGA fue uno de los principales criticos en las pasadas elecciones Gringas, por los diseños de las voletas electorales y con una minicampaña demostraron y dejaron en claro la importancia del diseño.

Con este proyecto otra vez hacen lo mismo, con algunos ejemplos muy buenos, en este caso defendiendo el principio de la participación ciudadana. A ver que opinan.

Posted by scaramanga at 07:52 PM | Comments (78) | TrackBack