« Julio 2004 | Main | Septiembre 2004 »

Agosto 30, 2004

Bjork hasta la Médulla

Bjork arriba.jpg

Precisamente hoy, sale a la venta el nuevo disco de Bjork, titulado Médulla. El disco ha causado algo de expectación, primero porque la islandesa no había sacado ningún disco nuevo desde el 2001, y además, porque como en todas sus producciones, Bjork siempre sorprende por sus innovaciones musicales y visuales.
En este caso, lo que diferencia a este disco de sus antecesores, es el concepto: se trata de un disco totalmente vocal. Esto no significa que vamos a escuchar un disco a capela o algo así, sino que todos los sonidos que aparecen en él están realizados por voces humanas. Los instrumentos, ritmos, coros y demás efectos que van desde ruidos de animales hasta de bombas explotando, todito está hecho con voces.
A diferencia de Vespertine, del 2001, donde Bjork lo hizo casi todo solita, en Médulla enlistó a un enorme grupo de amigos cuya especialidad fuera crear sonidos peculiares con la boca, o ser vocalistas realmente excepcionales. Así, nos econtramos a Rahzel (gringo, ex de The Roots), Dokaka (japonés), y Schlomo (británico), encargados de proporcionar los bajos y las percusiones, actividad que en el mundo del hip-hop, se conoce como beatboxing, y en la que Rahzel es el rey indiscutible. También participan en el disco cantantes de garganta, coros islandeses e ingleses, trompetas humanas y ya más en el mundo del pop, el inglés Robert Wyatt, Mike Patton (Faith no more) y hasta la Kelis, la de "my milkshake...".
A pesar de que ya se han hecho incontables intentos de hacer música totalmente vocal, creo que este disco no suena a nada de lo que se ha hecho anteriormente, al menos yo nunca he oido algo así en mi vida. Por algo Bjork es considerada una de las las artistas pop más importantes del mundo. En este link se puede oir el disco completo, para que los bloggeros y bloggeras lo escuchen y den su opinión.
Muy recomendables, están Oceania (que cantó en la inauguración de los Olímpicos), Who is it?, y Triumph of a heart.
Bjork rockea.

Posted by fre at 06:01 PM | Comments (48) | TrackBack

Agosto 27, 2004

Descanse en Paz Enrique Alonso "Cachirulo"

cachirulo-retrato.jpgCachirulo, todo un icono del teatro infantil de México con más de 50 años de actividad artistica, fallecio hoy a la edad de 79 años.

Cachirulo era originario de Mazatlán, Sinaloa.

Fue de los precursores de teatro infantil, y sobresalio como director, adaptador de obras y dramaturgo.

A Cachirulo, se atribuye el nacimiento del teatro infantil, tal y como lo demuestran los textos de Conocencias, hoy por hoy una fuente de primera mano para rescatar la historia del teatro mexicano de este siglo.

Condecorado por la ANDA por 50 años como actor, director y dramaturgo, Enrique Alonso agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes y a Escenología A.C., la recopilación de sus reflexiones y recuerdos en los textos que él mismo escribiera durante varios años para el semanario Sábado de Unomásuno bajo el título de Conocencias.

"Tuvieron un gran éxito entre el público —recordó Cachirulo— y en realidad no fue mi primera intención escribir un libro sino simples artículos por encargos que acompañaba con fotografías de María Conesa, María Tereza Montoya o Lupe Rivas Cacho. Ahora, gracias a la labor de Edgar Ceballos, queda aquí la memoria de mis andanzas por los teatros como agradecimiento al público que me ha seguido durante tantos años".

Descanse en Paz, Cachirulo. Ahora si que como dijera el "Adiosss Amigos!"

Posted by Diego at 10:12 PM | Comments (27) | TrackBack

La mano amiga...

hand.gifEsto llegó a mi carpeta de junk mail:

Sabe que puede Agrandar su pene Usando nada más que unos Simples Ejercicios y Técnicas? Todo lo que se necesita son unos pocos minutos al día, y los resultados son permanentes. Puede parecer difícil de creer, pero funciona. Estos métodos son 100% naturales, sin Bombas de vacío, Píldoras, o aparatos Mágicos, y por supuesto sin Cirugía. De hecho, todo lo que necesita es su mano!

PARA MAS INFORMACION: CLICK AQUI

Vaya! jejeje

Posted by Wico at 01:58 PM | Comments (42)

Iridia gana el Bronce

Atenas, 27 Ago (Notimex).- La mexicana Iridia Salazar se adjudicó la medalla de bronce de la categoría de hasta 57 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, al derrotar hoy por 3-2 a la española Sonia Reyes.

Con la de Salazar Blanco, México tiene ya cuatro preseas en Atenas 2004. Las tres restantes son de plata.


Posted by Diego at 11:27 AM | Comments (15) | TrackBack

Agosto 26, 2004

Más Plata ahora Oscar Salazar

salazarplata.jpgHoy el mexicano Oscar Salazar, hermano de Iridia Salazar (que es otra esperanza de medalla en taekwondo) peleo y se quedo con la plata en su categoria.

Óscar Salazar pierde en la Final de los 58 kilos de taekwondo ante el campeón del mundo Yen Chu Mu, de China Taipei

México sumó su tercera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, luego de que Óscar Salazar subió al podio tras quedar en el segundo lugar de la categoría de 58 kilos en taekwondo.

Salazar perdió en la Final de su categoría ante Yen Chu Mu, de China Taipei, al sucumbir en la puntuación por 5-1.

El mexicano había llegado a esta instancia con un cartel contundente, luego de dejar en el camino al dominicano Gabriel Mercedes, en Octavos de Final. Después superó con facilidad 6-2 a Oleksandr Shaposhnyk, de Ucrania, en Cuartos, y finalmente al vietnamita Quoc Huan Nguyen, en las Semifinales.

Sin embargo en el combate final el chino fue de menos a más, y aumentando su agresividad, que lo tiene como el actual campeón del mundo.

La pelea inició muy cerrada, con un primer round que terminó 0-0, a Salazar esperando y un campeón chino que salió especulando y sin atreverse a darle espacios al mexicano.

Fue en el segundo round cuando la experiencia de Yen Chu lo llevó a tomar la delantera, con dos puntos consecutivos en los primeros minutos, para cerrar parcialmente con un 3-0 que se contabilizó casi al final con certera patada al peto del mexicano.

El último round fue definitivo, el chino puso a Salazar contra la pared y cerró la cuenta para quedarse con el metal dorado y darle a México la tercera presea de plata en Atenas 2004.

'Es un sabor exquisito'
La medalla de plata dejó a Óscar Salazar con un buen sabor de boca, más porque la presea quedó en familia, ya que su entrenador personal es su papá.

"Es un sabor exquisito, es lo mejor que puede haber, lo mejor que se puede sentir y más que la familia completa esté aquí", dijo en alusión a que en el combate lo acompañaban su padre y su hermana Iridia, quien mañana entra en combate en la rama femenil.

Y para compartir su logro, dedicó su plata a México: "Lo hicimos con algería, con el corazón, entusiasmo y amor a México".

Posted by Diego at 04:18 PM | Comments (10)

Esas son chingaderas

Palabras textuales de Octavio Paredes López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias:

"Resulta preocupante que, mientras los políticos ganan unos 200 mil pesos mensuales, y todavía buscan aumentarse el salario, los científicos mexicanos perciban sólo 7 mil pesos al mes. "Como decimos en la ciencia, esas son chingaderas".

"Por supuesto que nos preocupa que los funcionarios se suban el sueldo sin razón, de manera irresponsable. Lo mismo sucede en el Poder Legislativo, cuando el hecho es que un joven científico que terminó su preparación después de 25 años de entrenamiento, si bien le va, consigue un puesto con salario de 7 mil pesos mensuales. No se vale", agregó. "

Y luego nos preguntamos porque a este país le va como le va...

Posted by vuarnet at 12:51 PM | Comments (26) | TrackBack

Agosto 25, 2004

Otro oro

Y ahora es para la genial Dubraska. Mire usted, que manera de dominar el tubo...

marlene.jpg

Y Marlene, la chica que acompaña este port no se queda atrás. Pero, Dubraska es una diosa del tubo.

Posted by vuarnet at 06:14 PM | Comments (114) | TrackBack

Goticos en el desierto

Nunca me imagine ver gente palida,vestida con ropajes negros hechos de piel, con medias en las manos y uñas largas en el infernal verano sonorense. Hasta hace poco me los encontre. Quien lo dijera! Bien por ustedes muchachos y muchachas(que no se supone que los vampiros no pueden salir al sol?)

Posted by Soulfighter at 01:54 PM | Comments (1978)

Belem Guerrero segunda medalla de plata

03belem-ap.jpgUna mexicana más en cruzar la meta en segundo lugar, ella es Belem Guerrero.

En una gran carrera, la ciclista mexicana Belem Guerrero conquistó la medalla de plata en la prueba por puntos dentro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 al totalizar 14 puntos, en competencia que se realizó en el velódromo olímpico.

El oro fue para la rusa Olga Slyusareva quien sumó 20 puntos, mientras la medalla de bronce fue para la colombiana María Luisa Calle Williams, quien acumuló 12 unidades. Belem Guerrero dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas. Este podio se une al logrado ayer por la atleta Ana Guevara, que también fue segunda en los 400 metros lisos. Belem Guerrero, de 30 años, ya participó en los Juegos de Atlanta 96 y Sydney 2000. Es una de las pocas ciclistas que participa en Atenas tanto en la ruta como en la pista. En la carrera de fondo en carretera terminó en el puesto 46.

Fue tercera en puntuación en los Mundiales disputados este año en Melbourne y fue cuarta tanto en puntuación como en ruta en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Belem Guerrero Méndez, es originaria del Estado de México, nació el 8 de marzo de 1974. Gracias a su constancia y a sus buenos resultados en el ciclismo competitivo a partir de 1990, recibe el Premio Nacional del Deporte, en el 2001, año en el que obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial de ciclismo en la prueba por puntos. Durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, logró la plata en la prueba de persecución de 3000 metros.

En ese mismo certamen, también compitió en la carrera por puntos de 25 kilómetros en la que obtuvo el primer lugar. Belem se colgó una tercera medalla con su segundo sitio en la prueba de scratch. Para redondear su actuación, ganó presea de bronce en la modalidad de ruta de 77.4 Kilómetros.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, no logró colarse a las medallas, pero se colocó en un honroso quinto lugar en la carrera por puntos.

Para 2003, la ciclista formó parte de la delegación mexicana que representó a México en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en los cuales no tuvo mucha suerte pues obtuvo dos cuartos lugares, en la prueba de ruta y en la carrera por puntos.

En 2004, logró una destacada actuación en el serial de la Copa del Mundo al ganar medallas de plata en Moscú, bronce en Manchester y un séptimo lugar en Sydney, en su especialidad que es la carrera por puntos, por lo que se quedó con el número uno del ranking y la mejor noticia, el boleto automático a los Juegos Olímpicos de Atenas.

También se ha destacado en el ciclismo de ruta y muestra de ello fue que dio a México una plaza olímpica en los Campeonatos del Mundo "B" de Suiza del 2003.

Obtiene la medalla de plata en la prueba por puntos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Posted by Diego at 12:12 PM | Comments (28) | TrackBack

Agosto 24, 2004

Ana Gabriela Guevara se lleva la Plata

Ana Gabriela se lleva la Plata en los 400 mts de Atenas

*Es de plata, pero como si fuera de oro.

Posted by Diego at 03:16 PM | Comments (84) | TrackBack

Agosto 23, 2004

Qué no se podia?

Saúl

Gracias Saúl...

Posted by vuarnet at 05:25 PM | Comments (21) | TrackBack

Ana Gabriela Guevara pasa a la final

Ana Gabriela Guevara avanzó a la final de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al terminar en primer lugar en la primera semifinal con un tiempo de 50.15 segundos. Ana Gabriela Guevara, la gran esperanza de México para obtener una medalla olímpica, corrió en el carril número cuatro en la primera semifinal, contra la británica Christine Ohurougu, la bahamesa Christine Amertil, la estadounidense Sanya Richards, la bielorusa Svetlana Usovich, y la estonia Egle Uljas. Tonique Williams, de Bahamas, señalada como una de las principales rivales de la mexicana campeona del mundo, saldrá en el cuarto carril, pero de la semifinal dos, donde también se encuentra la rusa Natalya Nazarova y la estadunidense DeeDee Trotter. Por lo que respecta a la tercera y última semifinal, la posición de honor, la número cuatro, correspondió a la rusa Natalya Antyukh, quien estará escoltada por la británica Lee McConnnell y la estadounidense Monique Hennagan. En las tres semifinales, se clasificarán los dos primeros de cada uno de los tres "heats" y las dos corredoras que hayan logrado el mejor tiempo de las demás competidoras. La gran final de la prueba se llevará acabo el próximo martes 24.

Posted by Diego at 02:14 AM | Comments (7) | TrackBack

Agosto 21, 2004

Ana Gabriela si pudo!!!

anagabrielaguevara2004.jpgAtenas, Grecia (21 agosto 2004).- La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara clasificó a la Semifinal de los 400 metros libres de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras imponerse en su heat eliminatorio con tiempo de 50.93 segundos.

La Mexicana corrió este sábado en el primer heat eliminatorio de la prueba, por el carril ocho y salió a buscar su clasificación si emplearse a fondo y desde los 250 metros de la prueba volteaba hacia atrá para ver dónde estaban sus rivales.

La sonorense buscará su pase a la Final este domingo.

*Actualización: Sábado 21 de agosto de 2004 13:44

Mientras Ana Gabriela se prepara para la semifinal, el velocista sonorense Alejandro Cardenas, fue eliminado, al quedar en 6to lugar de su ronda.

Posted by Diego at 02:26 PM | Comments (24) | TrackBack

Agosto 20, 2004

Vamos México...

Pero de regreso a casa!

Posted by aries at 12:41 PM | Comments (33) | TrackBack

Agosto 17, 2004

Tengan su oro

mexsub23.jpg

Posted by vuarnet at 02:54 PM | Comments (38) | TrackBack

Agosto 15, 2004

México en Atenas 2004

Que gacho es ver que México no gane nada, creo que los seleccionados no han echo un papel como el que quisieramos ver.

Más triste que sea mayor el numero de gente de oficina que el número de atletas.

Espero que pronto cambie este panorama.

Posted by aries at 10:32 PM | Comments (72) | TrackBack

Agosto 13, 2004

Hoy, ataco el egoismo

Hoy, después de un largo despertar, veo a la gente en la calle dirigiéndose a sus oficinas, en sus bicicletas, los mas jóvenes van a la escuela, tráfico vehicular, pequeños conflictos sociales matutinos, desorganización y todos los ingredientes comunes del diario amanecer. Hoy, una muchacha de caracter muy agradable, conocida mía, me saludó y decidió entablar una conversación acerca de sus problemas personales con sus compañeros de trabajo.
Hoy, no pude escuchar a su voz, porque mis oidos no quieren saber de envidia, hipocresia, araganeria, indeferencia. Hoy, vuelvo a entender que es muy dificil, porque están lejos las personas que se olvidan de sentimientos amargos y perjudiciales y deciden querer y respetar a los suyos. Hoy, a vuelto a atacar el egoismo con una fuerza poderosa a la compasión. Hoy, aquel grito de libertad justa se cubre con el grito de muerte. Y es que ya van muchos, muchos, demasiados caidos en la lucha contra el egoismo. Hoy no puedo mirar a la cara a este enemigo feroz sin sentir a mis hermanos combatientes .... siguen cayendo por centenares. Hoy, los soldados del egoismo, ejército gigante, asesinos, lanzaron su poderoso ataque contra aquel grito de libertad chorreado de sangre y muerte. Hoy, me sorprende ver como el enemigo domina los sentimientos de la gente, destruye las familias, reemplaza a los valores morales de la sociedad con el consumismo impulsivo de otros, ignora el dolor de la gente.
Hoy, no soporto al egoismo, pero es que se ha sembrado tan profundo en la gente, que les impide ver su propia muerte, o peor aún, la muerte de aquel ser compasivo. Hoy..... otra batalla a muerte se libra, mientras esta muchacha de caracter agradable, invadida en el egoismo protestaba porque el compañero trabaja con demasiada dedicación y empaña así a los demas trabajadores. Depues de mirarse para adentro y ver, decidió cesar su plática egoista, y brindarle apoyo a este arduo trabajador y hermano, aprender de él.
Hoy, esta muchacha de caracter agradable, se volvió mas agradable... vió al enemigo, vió al egoismo y decidió confrontarlo.

¡Apoyo a los valientes guerreros sagrados de Moqtada Al Sadr en su lucha contra la opresión egoista!
¡Felicitaciones a los zapatistas por el aniversario de los caracoles, un paso al frente en la lucha contra el egoismo!

Posted by Betiux at 01:30 PM | Comments (20) | TrackBack

Agosto 12, 2004

Como hombrecito

helguera.jpg

Posted by vuarnet at 01:35 PM | Comments (54) | TrackBack

Agosto 11, 2004

Balean a braceros con balas de goma

bullet.jpg Cuando uno se entera de notas así no sabe si reir o llorar y luego hay gente que no esta de acuerdo con el adagio que dice: "Cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece".

Gracias al ahora actual canditato independiente y ex secretario de relaciones internacionales nuestros braceros reciben por parte de la border patrol sendas balas cargadas de gas spimienta (pueden dejar ciega o inválida e inclusive causarle la muerte a una persona).

Cuando se le pregunto a Vicente Fox como había estado la reunión allá por frebrero de 2001 en su rancho de San Cristóbal, contesto: ''¡Fue un tiro... un exitazo!''

Ahora sabemos a que tiros se refería.

Pretendiendo lavarse las manos ya que podrían ir a juicio politico el actual secretario de relaciones exteriores, el señor tío de Eugenio Derbez, dice que ese acuerdo se firmo cuando el secretario era el güero Castañeda y que el primer acuerdo fue firmado en 1999 cuando Zedillo era presidente.

Sólo que hay algo que los culpa a todos: si el acuerdo original se firmó en tiempos de Zedillo, pudo haber sido denunciado y cancelado por don Chente en 2001, o en 2002, o en 2003, o en lo que va de 2004. No lo hizo, al contrario, lo ratificó.

Andan buscando culpables? Pues ahí esta el peje, total el tiene la culpa de todos los males que aquejan a este país.

Posted by vuarnet at 12:30 PM | Comments (18) | TrackBack

Hasta que les cayo el "20"

En México cada dia es mas común ser victimas de un defraudador, ya sea via telefonica, en la calle, en oficinas públicas, o bien afuera de los mismos bancos.

Pero lo que desde hace más de un año se viene presentando, es por via internet, yo recuerdo ya hace un año, haber puesto un reporte en bancomer, debido a que me llego un mail, que venia de parte del banco. En el que me pedian entrar a un link que sospechosamente no apuntaba hacia bancomer, sino a http://iespana.es/bancomer/.....

El banco en el momento no supo que hacer y no fue hasta hace unos dias que varios bancos reconocen esta situacion y estan avisando a los usuarios que no proporcionen informacion personal, aunque esta parezca como solicitada por ellos.

Aqui les va la nota publicada al respecto:

México, (Notimex).- Los llamados "Hackers" o piratas cibernéticos ya no son la única preocupación para los cibernautas, pues los defraudadores han creado también nuevas formas de llevar a cabo sus acciones ilícitas a través de páginas falsas de entidades bancarias.

Ante este problema, instituciones como HSBC, Scottia Banck Inverlat y VISA han comenzado a informar a sus usuarios, a través de sus portales, sobre las nuevas prácticas de los defraudadores para obtener los números confidenciales de los clientes de dichos bancos.

Según indican los sitios de estas organizaciones financieras, los delincuentes han desarrollado métodos muy elaborados para obtener la información personal de quienes manejan tarjetas bancarias a través de la red, sin que siquiera se pueda sospechar de un posible fraude.

En meses recientes, el método más novedoso ha sido el llamado "Spoofing" que consiste en desplegar un sitio idéntico al del banco en donde se pueden introducir los números y claves de las tarjetas de crédito de los clientes e información personal.

Este tipo de fraudes electrónicos se llevan a cabo a través de mensajes de correos electrónicos, supuestamente enviados por el banco, en los que se solicita al destinatario que actualicen sus datos.

Para este fin, en el mensaje se pide llenar un cuestionario en el que se solicita la información de cuentas bancarias, claves personales (PIN) y números de identificación o registros nacionales.

Ante la llegada de un correo electrónico con estas características o bien que contengan ligas o vínculos que abran ventanas en las que se solicite esta información confidencial, los bancos recomiendan a los usuarios no meter ningún dato ya que ninguna empresa seria los solicita por ese medio.

Otro fraude que suele cometerse a través de los correos electrónicos es "el de la cuota de adelanto o fraude 419", que consiste en el envío de cartas no solicitadas y correos electrónicos en los que se ofrecen recompensas por ayudar a la recaudación de fondos.

En este caso, el defraudador envía luego del primer correo la solicitud de un deposito por supuestos honorarios o impuestos, que es lo conocido como la cuota de adelanto y que evidentemente serán cantidades perdidas.

Un fraude más detectado en la red y que ha sido ejecutado por otros medios es el de "la lotería", en el que se informa sobre un supuesto premio que para ser cobrado debe regresarse el documento recibido anexando el número de cuenta para la transferencia de fondos.

También se suele pedir determinada cantidad de dinero para el manejo o procesamiento de honorarios que de ser pagados se perderán, además de correr el riesgo de que otros detalles de la información se utilicen para cometer otros fraudes.

El impacto de los mensajes de este tipo es principalmente en la imagen corporativa de las instituciones bancarias o financieras, por lo que ahora éstas se han dado a la tarea de informar a sus clientes.

Además se les recomienda que estén en estrecho contacto con los clientes, pues que ellos estén informados además de prevenirlos les ayuda a tener una retroalimentación pues se les solicita que envíen al banco cualquier correo sospechoso para iniciar una investigación que les ayude a detectar a los defraudadores.

De acuerdo con cifras publicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde diciembre del 2002 y hasta enero del presente año, el monto económico defraudado en México es de poco más de un millón de pesos, sin embargo, se están tomando las acciones necesarias para que la cifra no se eleve.

Posted by Diego at 12:23 AM | Comments (13) | TrackBack

Agosto 05, 2004

Por cierto

Hoy no cumplo años... ;)

Posted by perikueto at 08:27 PM | Comments (48) | TrackBack

Agosto 04, 2004

De Salinas, Zedillo, Fox y tu

La creencia general anterior era que Zedillo no servía.
La creencia general actual es que Fox no sirve.
Y, cuando pase el tiempo, la creencia general será que el que venga después
de Fox tampoco estará sirviendo para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que
haya sido Salinas o en lo bocón que sea Fox. El problema esta en nosotros.

Nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la "viveza" es la moneda que siempre es
valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a
la mañana es la virtud más preciada que formar una familia a largo plazo,
basada en valores y respeto a los demás.

Un país donde una persona tapa la salida de un garaje de una casa, y si el
afectado toca el claxon para llamar la atención del abusivo y hacer que
aparezca para que retire su vehículo, entonces esa persona llega, se
molesta y le reclama al dueño de la casa la presión y el escándalo, como si
el infractor fuese uno y no ellos.

Un país donde hay señoras que con 27 artículos en su carrito del súper, se
hacen tontas y se meten en la cola que es para "máximo 10 artículos" y si
alguien osa reclamarles o quejarse ante el gerente queda como "soplón", solo
por intentar hacer cumplir una norma tan sencilla. Y si la cajera es quien
les señala que deberán pasar a otra caja, inician un diálogo recriminatorio.

Un país en donde hay personas que se estacionan en el lugar de los
minusválidos o en dónde está prohibido y "les vale".

Pertenezco a un país en donde hay empleados deshonestos que se llevan para
su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que
puedan.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse
Cablevisión del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus
declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos; en donde
los dueños de empresas pagan sueldos mínimos a sus empleados, o no pagan la
cuota del Seguro Social.

Donde a Carlos Salinas no le reclama ningún medio el que esté disfrutando de
lo que robó.

Dónde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año y cobran todos
los demás como altos ejecutivos.

Pertenezco a un país en donde las licencias de conducir, los certificados
médicos y los títulos de estudios se pueden "comprar", sin hacer exámenes.

Un país donde desde hace 40 años un vehículo sufre más daños y sale peor
parado después que es recuperado por la policía que cuando lo roban los
ladrones.

Un país de gente que esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a
sus gobernantes, sean inútiles, o sea Fox, porque criticar a los inútiles o
criticar a Fox crea una ilusión psicológica que aparentemente eleva la
estatura moral y espiritual del que critica.

Mientras más le digo rata a Salinas, mejor soy yo como persona, a pesar de
que apenas ayer me consiguieron el examen de matemáticas de mañana.

¡Que vivo soy!

Mientras más le digo falso a Fox, mejor soy yo como mexicano, a pesar de
que apenas esta mañana me fregué a un cliente. No, no, no. Ya basta.

Como materia prima de un país, tenemos muchas cosas buenas, pero todavía
dejamos mucho que desear. "Viveza" congénita, esa deshonestidad a pequeña
escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de
escándalo como Oscar Espinoza o Mario Villanueva; esa calidad humana que en
realidad es falta y carencia de toda verdadera calidad humana, eso, más que
Salinas o que Fox, es lo que nos tiene real y francamente jodidos.

No voy a apagar las luces, lo siento.

Porque, aunque Fox renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda
tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa, que como
pueblo, somos nosotros mismos.

Y no podrá hacer nada, igual que no hicieron nada los mediocres, igual que
no esta haciendo nada Fox.

No, gracias, no apago nada. No tengo ninguna garantía de que el gritón de
Diego o el mustio de Madrazo lo pueda hacer mejor. Y mientras nadie señale
un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo,
nadie servirá.

Ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirve Fox, ni servirá el que venga,
o ¿qué?, necesitamos traer un Pinochet, para que nos haga cumplir la ley a
la fuerza y por medio del terror y la dictadura.? A ver si así cumplimos y
hacemos cumplir las leyes desde las más elementales hasta las de nuestra
Constitución que todos la manejamos o hacemos a nuestro modo.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que cacerolazos, apagones o cuentones.

Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o
desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quiera,
seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la "mexicana" pero cuando esa
mexicanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de
desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... Lo siento. Pero no apago nada,
más bien prefiero encenderle una velita a los Santos, a ver si, en vez de
seguir esperando un Mesías, comenzamos cada uno de nosotros a ser guiados
por algo o por alguien que termine convirtiéndonos a cada uno de nosotros en
nuestro propio Mesías, para nosotros y para los otros.

Suerte con su apagón. Pero creo que, de todos modos, como país de
verdad-verdad, igual hemos estado a oscuras los últimos 70 ó 90 años.

Ojalá que cambiemos todos, porque si no, cambiar de Presidentes o de
Partidos no cambiará nada.

Porque cambiar de Presidentes, sin que cambiemos nosotros, es lograr que
nada cambie jamás.

Piénsalo. Es un mensaje para todos los mexicanos.

YA BASTA DE QUE.........."EL QUE NO TRANZA NO AVANZA"

OJALÁ SE PUDIERA HACER UN MOVIMIENTO REALMENTE EFECTIVO EN PRO DEL BUEN
MEXICANO.

--Anónimo

Posted by Betiux at 03:48 PM | Comments (51) | TrackBack

Expulsan del País a actores porno (pobrecitos)

Katsumi En el marco del festival erótico, realizado en el D.F. la semana pasada resulta que algunos actores pornos fueron "expulsados" del país. No fue deportación, sino salida voluntaria, explicaba uno de los organizadores.

Que barbaridad, ya no puede uno realizar "dignamente" su trabajo. Pues que de malo tiene su profesión?

Aquí les dejo la nota completa:

"MÉXICO.- Cinco actores extranjeros que participaban en el Primer Festival de Cine Erótico fueron obligados a abandonar el País tras ser detenidos durante 27 horas, informaron ayer los organizadores.

El viernes pasado, el español Nacho Vidal, la francesa Katsumi, la húngara Rita Faltoyano y las checas Claudia Claire y Jane Darling fueron detenidos y conducidos a una oficina migratoria donde fueron interrogados por presuntamente participar en actividades lucrativas teniendo visa de turistas.

"No es una deportación, sino una salida voluntaria", fueron las palabras de Alberto Ruiz de Velasco, coordinador del Primer Festival de Cine Erótico.

Luego de que las estrellas porno terminaron a las 20:00 horas del viernes su espectáculo en el escenario principal del Salón de Armas de la Magdalena Mixhuca, agentes de migración entraron por la puerta trasera para trasladar a Polanco a dichos actores, con el pretexto de verificar su pasaporte y forma migratoria.

"El asunto básicamente fue que agentes de migración, entraron con una orden de verificación para acreditar la calidad migratoria de las personalidades y el asunto fue que les ofrecieron llevarlos a unas oficinas en Polanco para realizar dicha verificación.

"Lo que aparentemente iba a ser un trámite administrativo se convirtió después en cuatro horas de estar en aquellas oficinas, y los aseguraron diciendo que tenían que esperar más todavía para acreditar su estatus en el País", comentó el coordinador.

Ruiz explicó que las estrellas porno estuvieron esperando la resolución de migración desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del sábado; sin embargo, desesperados por el trato y el maltrato sicológico que dijeron recibir, los actores firmaron su traslado al Aeropuerto Internacional para salir del País a las 21:00 horas.

El Primer Festival de Cine Erótico, que comenzó el jueves pasado y concluyó ayer, presentó diversas cintas y una gran variedad de objetos relacionados con la sexualidad."

Fuente: El Norte.

Más información por acá.

Posted by vuarnet at 11:32 AM | Comments (39) | TrackBack

Agosto 03, 2004

Mas Cumpleañeros!

Hoy tambien es cumpleaños de Wico, que alrato avisa por aqui donde va a ser la fiesta y tambien es cumpleaños de Lety (mi mujer).

Felicidades a ambos!

Posted by Diego at 08:15 PM | Comments (9) | TrackBack

Por cierto

Hoy cumplo años... ;)

Posted by vuarnet at 07:41 PM | Comments (27) | TrackBack