« Noviembre 2004 | Main | Enero 2005 »

Diciembre 31, 2004

7 consejos prácticos para cumplir tus propósitos de año nuevo.

Haz Click en la imagen para agrandar
Siete es un numero cabalístico muy recurrente: siete días de la semana, siete pecados capitales, siete colores del arco iris, siete notas musicales, en fin, muchos sietes. Pero el día de hoy no quiero hablar de cabalas, si no de una breve lista de consejos para todos los amantes de los propósitos de año nuevo (que también les sugiero que sean siete, para reforzar al subconsciente a realizarlos) y que los puedan llevar a cabo.

 

  1. Se realista: La mayoría de las personas se alucina bien gacho respecto a lo que pide, como adelgazar 20 kilos, comprarse un carro de lujo, buscar el empleo ideal. Lo mejor es que se dejen de tonterías y se pongan a hacer propósitos mas factibles.
  2. Si no piensan cumplirlos, no los propongan: Cuantos años no se dice: “me voy a poner a dieta” o el clásico “voy a hacer ejercicio”. Pero si lo proponen como para postergar, lo postergable, pues mejor ni lo propongan.
  3. No propongan cosas que no este dentro de ustedes cumplir: El clásico “este año encontrare el amor verdadero”. ¿Acaso existe tan siquiera el amor verdadero?, la pregunta es muy incierta y la solución aun es mas incierta, así que mejor no propongas eso, puesto que el incumplimiento de ellos, quizás desemboque en una depresión.
  4. Anota los propósitos en un papel: Y no importa si son uno, dos, cuatro, ocho o los que sean, es mejor ponerlo por escrito, para darle la seriedad al asunto. Además con el paso del tiempo, uno suele olvidar los detalles de las promesas, así que guárdate el papel en tu cartera o bolsa y así lo tendrás cerca de tu… bueno la cartera se trae cerca de la colación siempre.
  5. Intenta cumplir los propósitos: No dejes para mañana lo que tengas que cumplir hoy, o mejor de una vez ni lo intentes. Mi intención no es hacer desistir de los propósitos, es que al menos se cumplan en un 40% (insisto, seamos realistas).
  6. No te deprimas: Si después de todo el intento arduo por realizar los propósitos alcanzados, no lo consigues, no te deprimas. Al menos intentaste alcanzar todos tus propósitos de año nuevo y nadie te juzgara por no haber logrado tu objetivo, después de todo, los propósitos son solo eso: Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
  7. Todos los días pueden ser año nuevo: Realmente el lado sentimental de los ciclos que terminan y que comienzan, pueden ser un impulso extra para poder ayudarnos a salir adelante en cuanto a los propósitos se refiere, pero aceptémoslo, para poder progresar y salir de la mediocridad, no necesitamos esperar a año nuevo. En todo caso si necesitamos de los símbolos de inicio – fin, podemos recurrir al final del día y el principio del ser por la mañana, cuando amanece.
P.D. Solo para desearles, que en este año 2005, todos sus y propósitos se cumplan. Que estén llenos de paz, salud y amor. Si se puede, pues de dinero, pero no es tan importante.

Posted by coyote at 10:15 AM | Comments (15) | TrackBack

Diciembre 30, 2004

Confirma NASA: sismo cambió eje terrestre

Que paso mi Wico para que no desinformes a la gente va este post.

Para los que tenian duda la NASA ya confirmo que el terremoto de Asia si modifico al eje terrestre. ahi les dejo la nota completa:

El maremoto o tsunami en Asia aceleró la rotación de la Tierra y acortó la duración del día en tres microsegundos, aseguró el geofísico Richard Gross, de la agencia espacial estadounidense

El sismo que ocasionó el maremoto en varios países del sudeste de Asia cambió el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos, afirmó el geofísico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense NASA.

Sin embargo, agregó que el cambio es posiblemente demasiado pequeño como para poder medirlo, pues sólo se pueden registrar modificaciones a partir de los 20 microsegundos (millonésimas de segundo).

Gross calculó que el eje de la Tierra se inclinó 2.5 centímetros por el fenómeno sísmico. La Tierra se hizo más compacta y se aceleró, como si las placas continentales se hubieran superpuesto.

Sin embargo, el experto indicó que las consecuencias del cambio en el eje terrestre no son demasiado grandes porque el maremoto ocurrió cerca del Ecuador. Los efectos podían haber sido mayores si las placas continentales se hubiesen desplazado a 45 grados de latitud.

Asimismo, el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado también la geografía de la región.

Un ejemplo: el desplazamiento de algunos territorios que recibieron el impacto del maremoto.

"No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana", señaló el experto.

Este ha sido el cuarto terremoto más violento en el mundo desde 1900 y el más fuerte desde el que sacudió a Alaska en 1964, añadió.

El mayor número de muertes ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, Malasia y Somalia, en la región este de África.

Según algunos científicos estadounidenses, el terremoto que tuvo una magnitud de 9 grados en la escala de Richter posiblemente desplazó de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original.

"Ciertamente (el terremoto y el maremoto que le siguió) causarán cambios en la región del epicentro, tal como ocurrió en Alaska en 1964", manifestó Presgrave.

"En esa ocasión, algunas regiones aumentaron su nivel sobre el mar, otras bajaron", señaló. Otros fuertes terremotos que sacudieron a Chile, Japón y Turquía en las últimas décadas también provocaron cambios topográficos.

Éstos se podrán constatar en los próximos meses, a través de mediciones aéreas, topográficas y sobre todo desde el espacio con el Satélite de Posicionamiento Geográfico, más conocido como GPS.

"Pasarán semanas antes de que se sepa algo", manifestó el geofísico Thomas Herring, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en declaraciones publicadas por el sitio del diario Newsday.


Según Ken Hudnut, geofísico del Instituto Geológico de EU, algunas imágenes de satélite ya han mostrado que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de las islas Nicobar y Simeulue.

Por otra parte, si el movimiento fue vertical es posible que hayan ocurrido leves elevaciones en algunos lugares, los cuales volvieron a su lugar original de la misma forma en que la marejada retrocedió tras barrer las zonas costeras de la región.

Según Presgrave, el hecho de que hubiera un terremoto no fue una mayor sorpresa pues la zona afectada se encuentra en la misma cadena sísmica que une al océano Índico con el Pacífico.

Lo que sí sorprendió fue el maremoto que irrumpió sobre las zonas costeras como consecuencia del terremoto causado por un desplazamiento de las placas submarinas del norte de la isla de Sumatra, a una profundidad de unos 18 kilómetros.

"Al contrario del Pacífico, no existe una historia de maremotos en la región del Índico, excepto en Java y Sumatra. Por eso es que no había un sistema de prevención", señaló Presgrave.

Posted by Diego at 01:11 PM | Comments (17) | TrackBack

Diciembre 29, 2004

La desinformación, algo fácil en estos días

MUEVE.jpgHemos venido leyendo desde hace varios días los tristes acontecimientos que han tenido lugar en los países asiáticos con respecto al tsunami y tragedias relacionadas, nos hace pensar, estamos obligados a hacerlo.

Los datos fluyen rápido, los periódicos buscan la nota más espectacular con el único fin de vender. Hablo específicamente de El Imparcial nuestro más importante? periódico en el estado. Resulta que en primera plana dice una cabeza: "El eje de la tierra se desplaza 6 centímetros a causa del terremoto". En realidad esa teoría (porque sólo es una teoría) no tiene fundamentos, si bien el eje de la tierra se ha movido no significa que haya sido a causa del terremoto o mejor dicho no existe prueba científica que así lo demuestre, esto lo dicen muchos científicos en reacción a la nota antes mencionada. Creo que como un medio informativo deberían tener un mejor criterio a la hora de generar las cabezas de las noticias o bien decir en la cabeza que sólo es una teoría porque de otro modo la gente se desinforma, estoy completamente seguro que la gente en la calle y en las oficinas hablan al respecto y como salió en el periódico lo dan por un hecho, incluso sin haber leido la nota completa nadamás por la cabeza de la noticia.

Me queda muy claro algo, el periódico lo hace por vender más, y al mismo tiempo desinforma más. De hace unos dos años para aca El Imparcial está por la calle, los errores de redacción son comunes, hace unos días salió una nota donde a Paco Ignacio Taibo II le cambiaron el nombre y le pusieron Pablo Ignacio Taibo II algo ridículo a mi parecer.

Que pasó mi buen Diego? no desinforme a la gente ;)

Posted by Wico at 12:51 PM | Comments (16) | TrackBack

Mueve sismo eje terrestre

Resultados indican un cambio del eje de rotación de entre cinco y seis centímetros: Giuseppe Bianco

ROMA, Italia - La intensidad del terremoto que el domingo azotó el sudeste asiático habría alterado en varios centímetros la inclinación del eje de rotación terrestre, según afirmaron esta semana los expertos del Centro de Geodesia Espacial "G. Colombo" de Matera, en el sur de Italia.

Calculan entre 5 y 6 centímetros

"Los datos preliminares indican un desplazamiento del eje de rotación terrestre equivalente a un movimiento lineal de cinco o seis centímetros", señala en un comunicado el físico Giuseppe Bianco, de este centro perteneciente a la Agencia Espacial Italiana.

Los científicos italianos calculan que la modificación fue de cerca dos milésimas de segundo.

Los expertos basan sus afirmaciones en la información proporcionada por el satélite ítalo-estadounidense Lageos 2, en órbita desde octubre de 1992 y dedicado a la telemetría del planeta Tierra.

El satélite recibe breves señales láser de una red mundial de observatorios terrestres y las envía de nuevo a la Tierra; a través de la medición del tiempo que emplean en regresar, la agencia calcula eventuales desplazamientos de la corteza terrestre.

El movimiento del eje, según Bianco, "se ha producido precisamente a lo largo de la dirección del epicentro del terremoto; en un primer análisis no se ve ningún efecto a lo largo del Meridiano de Greenwich", señaló.

El análisis de los datos continúa "a ritmo rápido para verificar el efecto del sismo sobre otros parámetros terrestres, como la posición del centro de masa y la forma del campo de gravedad", añade el comunicado.

Los cambios, según Bianco, no serán perceptibles en el día a día, ya que "la variación observada es muy pequeña y no pienso que pueda tener repercusiones sobre el clima; para que hubiera consecuencias de este tipo serían necesarios desplazamientos mucho mayores".

La teoría del centro de Matera ha sido acogida con cierto escepticismo entre algunos expertos, como el director del Instituto de Ciencias Geológicas de Pisa, Piero Manetti, que admitió que se ha podido producir un desplazamiento del eje pero dudó de que el sesmo fuera la causa.

"Las masas en juego en el terremoto del Océano Indico son tan mínimas que difícilmente pueden afectar a todo el planeta", afirmó, antes de subrayar que "es más difícil demostrar las hipótesis científicas que formularlas".

Oficialmente: Van 52 mil muertos, segun fuentes mas recientes ya van mas de 77 mil

Posted by Diego at 12:24 PM | Comments (7) | TrackBack

Diciembre 28, 2004

Pepe Origel a TV Azteca

En un alarde de mala leche y mercadotecnia pura TV Azteca ha dejado a Televisa sin gran parte de su arsenal en lo que a chismes se refiere. Según fuentes confiables que no han querido revelar su identidad por obvias razones, los del Ajusco de un plumazo y con varios millones por delante ha vuelto a reclutar a la productora creadora del concepto Ventaneando que tanto han querido copiar los de San Ángel y no han podido. Sí, se trata de Carmen Armendáriz, hermana de pedro Armendáriz hijo.

Con la misma generosidad han abierto la chequera y los brazos para recibir al hijo pródigo y oveja descarriada Pepillo Origel, no se dieron detalles del contrato, pero en el portal de Azteca noticias se da con bombo y platillo la noticia. Pepillo además trae consigo a 3 personajes ilustrísimos y decadentes en lo que a chisme se refiere, la crema y nata dirían algunos. El buen Fabiruchis, Gerardo Alfaro y la Secre, que sin Pepillo, se ha comentado, ella no seguía más con Televisa.

En fin, así anda el mundo.

Posted by vuarnet at 10:38 PM | Comments (15) | TrackBack

Recordar es volver a vivir.

mipasado.gifQuien de nosotros, no se a encontrado con una vieja foto de generación (separado, porque degeneración es la que se da despues, con los años que le caen a uno encima) de su escuela primaria. Incluso, quienes tenemos una mama muy afecta a guardar esos "momentos felices" en algún álbum, contamos hasta con fotos del kinder de nuestros compañeros de generación.

De muchos no tenemos ni la menor idea de sus nombres y/o apellidos, y pues de la gran mayoría se pierde el contacto amistoso al pasar del tiempo. Y pues solo queda esa foto como vestigio de los que en algún día fueron: los mejores amigos.

Realmente al ver esas fotos me hago preguntas como: "Porque nunca me gusto Fulanita?, si estaba sabrosa", "Porque nunca nos volvimos a juntar?, si lo prometimos", "Que seria de la vida de Zutano o de Mengano?". Ya saben, nostalgia moco novelera juvenil al puro estilo de Luis de Llano.

Y pues lo primero que uno hace, es revisar la agenda (esa que esta toda desempastada y con calcomanías de las tortugas ninja) y marcar el primer teléfono: -Fulanito, mmmmm. Aquí no vive nadie con ese nombre-.
Terminas la agenda, y ya nadie esta localizable y algunos números hasta están ya dados de baja. De la gran mayoría, ni siquiera tuviste la decencia de anotar los números.

Bueno, para este tipo de casos difíciles, existe una base de datos denominada MI PASADO, en la cual uno se registra, y puede anotar los datos de las escuelas en las que estuvo y ver quienes están dados de alta.

Yo se que es un concepto antiguo, pero realmente yo desconocía que existiera algo así para México. De hecho la pagina es propiedad de unos alemanes que la implantaron para México.

Al menos yo me inscribí, con la esperanza de saber de aquellas personas que un día significaron mucho en el pasado.

Posted by coyote at 06:16 PM | Comments (5) | TrackBack

Diciembre 27, 2004

Terremoto y Maremoto en Asia

Un lamentable fin de año para todos los habitantes de Asia.

Las olas, de más de seis metros de altura, barrieron las aldeas y centros turísticos costeros, arrastrando barcos, automoviles, casas, pescadores y turistas, entre de ellos mexicanos y otros sudamericanos que pasaban las fiestas navideñas en esos lugares.

A nombre de los demas autores de blog.com.mx nuestro mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas de estos hechos.

Posted by Diego at 04:23 AM | Comments (13) | TrackBack

Diciembre 23, 2004

Joa joa

gimnasia.jpg

Nunca había visto una verdad más grande escrita en un weblog.

¿Alguien se atreve a decir que no?

Posted by perikueto at 10:17 PM | Comments (30) | TrackBack

Sé lo que hicieron el intercambio pasado

Regalito.jpg

No sé quien los inventó, pero definitivamente son la peor idea del universo. Nunca funcionan. Todos hemos escuchado historias de terror de los intercambios, o peor aun, hemos sido protagonistas de ellas. Quiero decir, algunos nos esforzamos por conseguir algo bueno o interesante, cuando de repente llega otro y te regala o: a)algo inútil, b)algo MUY por debajo del presupuesto acordado, c)algo usado o d)chocolates. Nunca falla.
Los problemas no acaban ahí, también pueden suceder las tradicionales confusiones, que se ocasionan cuando alguien se equivoca de papelito, y hay dos regalos para alguien y cero regalos para el otro. La solución lógica sería regalar el sobrante al que no le tocó, pero realmente, ¿quién quiere una bufanda rosa? No, gracias.
Personalmente, me han tocado varios intercambios incómodos, pero el que se lleva las palmas, es el que hicimos cuando estábamos en la secundaria. Una loción que se llama Zorro Viejo. Olía precisamente a zorro viejo, la botella estaba medio llena (para que vean que somos optimistas), la tapa estaba quebrada y la cereza sobre el pastel era la tierrita incrustada en el atomizador.
Talvez la chica que me lo regaló, en esos momentos no tenía mucho dinero, pero pues, si no puedes con el paquete, mejor no te apuntas y ya, porque a ella sí le tocó algo bueno, no me acuerdo que, pero cualquier cosa estaba mejor.
Que este post sirva de catalizador para todas nuestras frustraciones de intercambios pasados, y ¿por qué no?, que los afortunados que sí han recibido algo bueno cuenten esas leyendas urbanas desconocidas por el que escribe.

¡Actualización!
En mi último intercambio sí me fue bien, y creo que a mis amigos también, porque nadie se quejó. Nomás no me pregunten la fórmula de nuestro éxito, porque no la conozco, creo que forma parte de los misterios de la vida que serán revelados durante el Apocalipsis.

Posted by fre at 03:32 PM | Comments (18) | TrackBack

foquines

Tirado en el sofá, nomás alcanzaba a ver los foquines del árbol que relampagueaban en mal plan para no dejarme dormir; pero qué hueva desconectar el árbol, qué hueva! Pinches lucecitas chinas.

Mejor cerré los ojos y me puse los audífonos, pero me aburrió la música y los puse a un lado. Qué hueva! Pinches audífonos chinos.

Salí a la calle para quitarme la hueva y luego vi a un niño jugando a no sé qué, con un juguetito chino. Qué hueva! Pinches juguetitos chinos.

Ya era medio tarde, el sol se había ocultado tiempo atrás, miré la hora en mi reloj. Qué hueva! Pinche relojito chino.

Caminé, corrí, subí, bajé y a dondequiera que fui la escena se repitió. Qué hueva! Pinches productos chinos.

Lo más cagado fue pensar que estaba soñando y notar que no fue así y saberme rodeado de miles de baratijas por doquier. Qué hueva! Pinches cochinaditas chinas.

¿le seguimos o nos echamos la mano acá?

Posted by perikueto at 01:17 AM | Comments (17) | TrackBack

Diciembre 22, 2004

Más silbidos por el trasero

fireworks Siguiendo en la misma tónica guarra del post anterior...

Por favor, nunca, pero nunca vayas a cometer la pendejada de meterte un chiflador por salva sea la parte.

Leído en minid.

Posted by vuarnet at 01:19 AM | Comments (18) | TrackBack

Diciembre 20, 2004

Silbando por ambos lados

Ayer leía en un blog, no recuerdo cual (si alguien sabe, avise para dar el crédito correspondiente) que no era posible tirarse un pedo y silbar al mismo tiempo.

No lo he intentado, pero si alguno de ustedes lo logra, avise. Si se pueden video grabar será mejor para checar la veracidad del hecho.

Actualización
________________________________
Ya encontre mi fuente:

Coordinando, que es gerundio.

Posted by vuarnet at 02:25 AM | Comments (32) | TrackBack

Diciembre 19, 2004

Suprnova.org llego a su fin

Al parecer Suprnova.org el sitio mas concurrido entre los usuarios de bittorrent, ha llegado a su fin, despues de muchos intentos por tratar de seguir con el sitio, sus administradores llegaron a la decision de cerrarlo de manera indefinida, claro que dejan abierta la posibilidad de volver, pero no lo plantean como un hecho concreto.

Posted by Diego at 01:42 PM | Comments (12) | TrackBack

Personaje más detestable de la TV

Según un sondeo estos son los personajes mas detestables de la Television mexicana.

Considerada como la pareja polémica de 2004, Niurka y Bobby Larios, destacan en la lista del personaje más detestable al obtener 3, 423 votos (32.51%) de un total de 10, 530 preferencias.

En segundo lugar destacó el comentarista Daniel Bisogno del programa Ventaneando al conseguir 2, 429 votos (23.07%), seguido de Adal Ramones de Otro Rollo con 2, 285 votos (21.70%).

En la cuarta posición figuró el conductor Gerardo Alfaro del programa Con Todo, quien recibió

1, 837 (17.45%). Y en el último lugar quedó La Secre de La Oreja quien obtuvo 556 votos (5.28%).

Y creo que muchos otros se quedaron fuera, como el mamila de Yordi Rosado o el jotolon de Fabiruchis.

Posted by aries at 04:04 AM | Comments (27) | TrackBack

Diciembre 18, 2004

La monotona vida de un pixel

pixelc.gifLa vida de un pixel parece ser muy sencilla. Su trabajo consiste en ponerse en el lugar que le indican y ponerse del color que debe. Y nada mas. En el ambito social solo pueden llegar a conocer a otros 8 pixeles y es todo. Probablmente de vez en cuando, uno de sus amigos pixeles le platicara acerca de los otros pixeles que conoce, pero nuestro pixel nunca llegara siquiera a verlos.

En el mundo de los pixeles no es bien visto resaltar de entre los demas, salvo contadas excepciones, ya que los pixeles trabajan en equipo, y cuando un pixel es mas visible que otro casi siempre es cambiado de color a uno igual o muy parecido al de sus compañeros y a veces hasta borrado. Por otro lado, cada pixel tiene su funcion, y por muy generica que esta sea, es necesario que todos y cada uno de los pixeles esten presentes, o simplemente la imagen no sirve, ya sea en una hoja electronica, un mapa de bits o en la interfase de texto de algun sistema operativo.

Lo pixeles trabajan bastante, ya pesar de que pueden descansar, los pixeles prefieren seguir trabajando y cambiando de color que irse a descansar. al igual que los humanos, cada tanto cambia la administracion de su sistema operativo, y casi siempre son reemplazados por pixeles mas jovenes, que provienen de sistemas operativos mas rapidos y que trabajan con menos electricidad.

Lo verdaderamente admirable de los pixeles, es que a pesar de tener un trabajo sin futuro, que no pueden conocer nuevos lugares y que si les cae mal el pixel de enseguida se tienen que aguantar toda la sesion sin decir nada, es que son trementamente orgullosos de lo que son, que a pesar de que los cambien de color, siempre seran los mismos ya sea en windows, mac o unix, y su valor dentro del equipo es tan valioso como el de todos los demas pixeles que conforman la imagen.

A eso le llamo ser alguien de conviccion.

Posted by Soulfighter at 09:32 PM | Comments (17) | TrackBack

Diciembre 15, 2004

9 verdades irrefutables

1. Las mejores canciones de la Bridni son en las que habla cachondo al principio, así como hablando en secreto (¿ah, no?, pues recuerden Slave…, Boys, Me against the music y la nueva)
2. Esta va para las muchachas: Cuando te quieran enrolar con algun batito que no conozcas, pregúntales como está; si te contestan “es un lindo”, sal corriendo, porque de seguro es hermano de Jo-Jo-Jorge Falcón el caón. Y no me salgas con que solo te fijas en los sentimientos, seamos sinceros en épocas navideñas.
3. PJ Harvey = Reina del Rock. Y no me refiero a que la tengan que comparar con Janis Joplin o alguna de las leyendas que ya se murieron. Pero piensen en alguna roquera viva y vigente que rockee más que PJ. ¿Ya terminaron? ¿Hay alguna?
4. Los carros usados nunca se descomponen en tu casa o en algun lugar con poco tráfico. Siempre escogen fregarse en el periférico en hora pico o en el barrio más peligroso a las tres de la mañana.
5. El pavo de Navidad es más rico al otro día y servido en forma de torta, con lechuga, tomate y salsa roja.
6. En la escalera loca de Chabelo, hay que pedir siempre Ruido, porque el Silencio es peor, a menos que tengas nervios de acero. ¿Existe ese concurso todavía?
7. Este es para los hombres: Si tu novia o esposa te pregunta como se ve con algun vestido, no le digas que se ve bien, porque no te va creer, ni le digas que se ve mal, porque te va querer matar. Actúa con indeferencia, aunque se vea preciosa.
8. Los cines tienen una especie de convenio con algunos profesionales, en el cual éstos asisten a las funciones de las películas más interesantes, para: hacer mucho ruido, echar a perder las sorpresas y aplaudir cuando pasa algo emocionante. Se dice que reciben el guión de la película para saber más exactamente cuando chingar más.
9. Otra pa’ los morros: No debemos quejarnos cuando alguna tía nos regala calcetines, pues es la única forma en que podemos conseguirlos. Porque ningún heterosexual que se digne de serlo sale a una tienda especialmente a comprar calcetines. El que lo haces es mínimo metrosexual. ¿O a poco tú de repente te encuentras pensando: “Demonios, necesito ir a Sears a comprarme calcetines pues necesito algunos pares”? No, ¿verdad? ¡Gracias a las tías :)!

Salud.

Posted by fre at 05:41 PM | Comments (35) | TrackBack

Horario de Venta de Bebidas Alcoholicas

Hasta que hubo alguien que pensara!!!

El estado de Sonora en el Noroeste de México, siempre desde que tengo uso de razon, se ha caracterizado por la obtusa visión de los encargados de la Direccion de Alcoholes. En todo el estado abundan los Aguajes por que segun la los que estaban en la direccion de alcoholes, si cerraban los expendios a las 12 de la noche de lunes a sabado y hasta medio dia el domingo, ya nadie iba a tomar, pero no contaban con los 45° grados a los que estamos sometidos por mas de 250 dias al año. y pues esto motivo a que dos que tres vivos se pusiera a vender despues de las 12 bebidas alcoholicas en sus casas.

Esas medidas de los horarios para nada han frenado el consumo, lo unico que han hecho es crear un gran negocio por que si te va bien en un aguaje el precio es el doble del normal.

A continuacion la nota que me dejo claro que todavia hay gente que usa el sentido común.

Extender horarios de venta de alcohol no alienta el consumo

La ampliación de horarios para la venta de alcohol no alentará más el consumo porque la “borrachera” es un problema cultural y no de disponibilidad de productos, afirmó Fernando Pérez Beltrán.

El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, refirió que las disposiciones del Congreso del Estado de modificar los horarios no “disparará” los accidentes carreteros, la violencia intrafamiliar ni las muertes asociadas al alcohol.

La Ley de Alcoholes fue modificada el pasado martes bajo el argumento de combatir a los “aguajeros” y el alcoholismo.

A iniciativa del diputado Miguel Pompa Corella se suprimió la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta las 13:00 horas los días festivos, y amplió el horario para la venta los domingos de las 14:00 hasta las 24:00 horas.

Bueno todo esto es un avance. El gran paso va a ser cuando la venta sea las 24 horas, asi se les acaba el negocito a las autoridades corruptas, a los aguajeros y a los policias que encubren todas estas actividades.

Posted by Diego at 05:38 PM | Comments (26) | TrackBack

¡Juguetes piratas!

Bootleg.jpg
Creo que todos hemos jugado con ellos. Esos juguetes de Batman o Superman, pero más baratos y muy mal hechos. Yo tenía uno de He-Man, creo, y la cosa es que un niño, a menos que sea muy conocedor de marcas o demasiado exigente, es feliz con bestias como esa.
Confieso que a mi me parecen geniales; están todos mal hechos, a sus fabricantes se les tienen que ocurrir formas creativas de llamarlos sin acercarse demasiado a sus nombres reales, y por supuesto, el arte de los paquetes está buenísimo, ¿quién se puede resistir a un Lion-O con el pelo verde o a una Mujer Maravilla un poco gorda?
Para mi suerte, hay gente igual de zafada por todo el mundo. Raza que los colecciona y los trata mejor que los originales y por ejemplo, este wey, que tiene una página con ejemplos de todo tipo.
La paginita está buenísima, deveras hay que checarla. Obviamente, encuentras los clásicos, como los cientos de Batmans que abundan en nivel de copia y de calidad, pero también es muy suave cuando los fabricantes se toman ciertas “libertades” y los deforman a propósito, poniéndolos como bebés, creando la versión robot de Wolverine o subiéndolos arriba de patinetas.
Mis favoritos personales son esos juguetes que ni me imaginaba tuvieran versión pirata, por ejemplo, figuras de Leonardo di Caprio en Titanic, de Buffy (buenísima) o las siempre populares Spice, que no se parecen en nada a sus copias de carne y hueso.
Aunque algunos sean realmente peligrosos para los niños, por sus partes sueltas y el exceso de rebabas, pues están geniales, verlos es como nostálgico o algo para algunos de nosotros.

Esta es la página: www.bootlegactionfigures.com para que luego no anden diciendo que me "piratié" las imágenes :D.

Posted by fre at 04:18 PM | Comments (15) | TrackBack

Te han robado algo???

Creo que a todos en algún momento de nuestras vidas, y es que, que bárbaro, que feo se siente, coraje, impotencia, ganas de medio matar al maldito que lo hizo, etc. Hace un par de meses me robaron las copas del carro, ni modo, me agüité, compré otras y lo dejé pasar; pero ayer, trataron de robarme el carro (por suerte no pudieron), y al no poder abrirle las puertas se desquitaron rayándolo con una navaja.
Uno se trata de consolar pensando que esas son cosas materiales y que finalmente no valen nada, pero que jodidos, la neta, a mi me puede mucho, me da mucho coraje la verdad, con trabajos uno paga las letras de su carro y vienen unos cabrones y hacen esto. Y es que la verdad no es justo, muchas veces uno piensa, “hay pobrecitos es que lo hacen porque siempre han vivido en la pobreza y no tienen ni que comer”. Pero la verdad “pobrecitos” mis polainas, son chingaderas (disculpen, pero estoy bien enchilada), creo que nada justifica que alguien por más pobre que sea se robe algo.
Y es que por más que intento comprender a los ladrones, no hallo justificación a sus acciones, que porque son pobres, por dios, yo también vengo de una familia humilde, y me he preparado para salir adelante y me parto la geta diariamente trabajando para hacerme de mis cositas.
Insisto por fortuna de ahí no pasa, y de las cosas materiales uno se repone, pero me pongo a pensar que, que fea realidad estamos viviendo. Antes yo me acuerdo (cuando estaba chiquita jejeje) que en casa de mis abuelos en tiempo de calor dormían con las ventanas y las puertas de la calle abiertas, ventanas que por supuesto no tenían rejas. Ahora ni pensarlo. Francamente me aterra pensar que puede pasar en un futuro, si no hacemos algo al respecto.
Y finalmente la pregunta es esa, qué se puede hacer, cómo logras que tu entorno cambie? No queda otra más que predicar con el ejemplo y confiar en que éste sirva de algo.

Posted by LB at 02:18 PM | Comments (20) | TrackBack

Noticias pamboleras.

MaribelDominguez.jpgRealmente yo no soy muy aficionado del fútbol, pero leyendo las noticias me entere de algo que sin duda merece ser comentado.

Resulta que el Club Celaya, que juega en la primera división 'A', tiene los ojos puestos en una buena delantera... y por delantera no me refiero a varios jugadores en esa posición, si no a la delantera y goleadora de la selección nacional femenil, la cual según la FIFA esta entre las mejores 25 futbolistas del año y puede obtener el premio a la futbolista del 2004.

El presidente del club, Alberto García, confirmó al diario Récord que el Celaya tiene muy adelantadas las conversaciones para fichar (creo que a cualquier otra mujer le preocuparía si le dicen que ya va a fichar, pero a ella le causa alegría) a Maribel Domínguez y que están a la espera de que la Federación Mexicana acepte el fichaje.

El reglamento de FIFA y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no aborda la posibilidad de que una mujer sea contratada por un club profesional, sin embargo la federación no dará su aval sin el consentimiento del organismo internacional, aunque su presidente Alberto de la Torre opina que no ve problema alguno en que se dé la contratación.

Yo el único problema que veo es a la hora de los vestidores, aunque después de todo, podría ser divertido. Aunque probablemente deberán incluir en el cuerpo técnico a alguien que trabaje con el lado sensible de la mujer, quizás debe de ser el temperamento explosivo de una mujer, lo que haga que por fin vuelvan a la primera división (cosa que realmente a mi no me importa).

Mas informacion en:
http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/259690.html
http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20041215dasdasftb_10&type=Tes&anchor=dasftbO00

Posted by coyote at 12:26 PM | Comments (27) | TrackBack

Diciembre 13, 2004

Santo para internet

Adecuándose a los tiempos que corren, la iglesia ortodoxa ha decidido buscar su santo patrono para internet. Entre los candidatos punteros para llevarse tal título figuran San Feofan el Ermitaño y San Juan Crisóstomo.

Esperemos que más pronto que antes le cedan el poder a alguno de ellos, para que abogue por el buen internet y así quitarnos de hackers, virus, lammers y uno que otro weblog como éste.

La info proviene de acá.

Gracias Mr_PinkFloyd.

Posted by perikueto at 08:38 PM | Comments (18) | TrackBack

La historia de la @ arroba

arroba.gifHoy en día el símbolo de la arroba (@) está relacionado con internet, fundamentalmente con la dirección de correo electrónico. Una definición actual de la @ tal y como la conocemos podría ser la siguiente:

"Signo de las direcciones de correo electrónico que separa el nombre del usuario de los nombres de dominio del servidor de correo (ejemplo: nombre@dominio.net); el origen de su uso en Internet está en su frecuente empleo en inglés como abreviatura de la preposición at (en). Se usa también cada vez más frecuentemente en el lenguaje escrito para evitar tener que repetir sustantivos según el género: así "Estimad@s amig@s" sustituye a "Estimados amigos y estimadas amigas" o a "Estimadas/os amigas/os"."

El nacimiento de la @ no coincide con la era de internet, sino que se remonta muchos años atrás. El documento más antiguo donde aparece claramente dibujado, está fechado el 4 de mayo de 1.536 en un escrito comercial italiano que fue descubierto por el profesor Giorgio Stabile, de la Universidad La Sapienza, mientras restauraba una colección fotográfica para el Instituto Treccani.

Al parecer, este documento es una carta enviada por un mercader italiano desde Sevilla a Roma donde se describe la llegada de tres barcos cargados con tesoros provenientes de América:

"Así una arroba de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados". Escribió el mercader representando la palabra arroba con el símbolo @.

La arroba se usaba en los registros mercantiles de las naves de carga que atracaban en las costas árabes y españolas. Los mercaderes venecianos utilizaban el ánfora (unidad de medida). Era un símbolo mercantil que significaba “al precio de” y que era conocida tanto en el mundo árabe como grecolatino.

La palabra "arroba" se piensa que es de origen árabe "ar-roub", que significa cuatro y su forma de los copistas del latín al escribir "ad" que significaba hasta o hacia y que a la hora de escribirlo lo dibujaban como un " 6 " reflejado, originando así, a través de los tiempos, la forma que hoy conocemos.

Ray TomlinsonCon el surgimiento del correo electrónico empieza el uso del signo como lo conocemos ahora. En los años setenta se popularizaron principalmente dos símbolos para separar el nombre personal del propietario del correo electrónico y el nombre del dominio o servidor en el cual este correo operaba, los cuatro puntos (::) y (at).

La empresa Digital empezó a utilizar cuatro puntos (::). Así, las direcciones se configuraban como : «nombre::servidor». IBM en cambio, optó por un lenguaje más natural y con solo dos letras, «at». Ellos escribían «nombre at servidor».

El mérito de introducir la @ a internet se le atribuye al ingeniero estadunidense Ray Tomlinson (el inventor del correo electrónico) quién la utilizó en su propia dirección de correo electrónico, todavía en los tiempos de Arpanet, el antecesor de la red de redes, a principios de los años setenta. Tomlinson decidió incorporar la arroba justo entre su nombre y el servidor que debía recibir el mensaje. Eligió este símbolo como el más idóneo, ya que estaba presente en los teclados y no era muy utilizado y de este modo, no se prestaría a confusiones.

Con el paso del tiempo y a medida que internet y el correo electrónico se popularizaron y alcanzaron millones de usuarios , se diseñó un protocolo standard para el correo electrónico en todo el mundo y se estableció que el formato universal para las direcciones de e-mail sería usuario+ @+máquina, el signo @ se universalizó incluso llegando a formar parte del propio vocavulario del usuari@ ;-).

Tomado de www.mundopc.net

Posted by Wico at 01:10 PM | Comments (19) | TrackBack

Del suicida que no logra alcanzar su objetivo

Pero he de matarme, así sea lo último que haga!

Posted by perikueto at 12:33 AM | Comments (22) | TrackBack

Diciembre 10, 2004

Felicidades Armatozte

Hoy felicitamos a Armatozte por llegar a un año mas de vida, desde aca el rancho electrico y sus simpaticos alrededores hasta la contaminada ciudad capital, les comunicamos que le haremos su festejo en "La Botana" para los que estan aqui le caigan a festejarlo jejeje aunque el no este presente.

Posted by Diego at 08:20 PM | Comments (12) | TrackBack

Diciembre 09, 2004

See you in hell, Dimebag!!!

Como el sueño de todo rockstar, Darrell “Dimebag” Abbott murió ultimado por Nathan Gale, en pleno concierto en el estado de Ohio.

El exguitarrista de Pantera, la mejor banda de trash metal (para mí), acabada de iniciar su presentación con su nuevo grupo, Damageplan, cuando el agresor subió al escenario con revólver en mano.

Gran fanático de Kiss y Black Sabbath, Dimebag siempre se caracterizó por sus riffs furiosos y melódicos a la vez.

En Pantera lo acompañaban, Rex en el bajo, su hermano Vinnie Paul en la bateria y Phil Anselmo en los gritos.

El disco con el que empezaron a ser reconocidos los texanos, sin duda fue “Cowboys from Hell”, con el que tuvieron la oportunidad de participar en el primer concierto masivo que se hizo en Rusia.

Para muchos, “Vulgar Display of Power” es una de las joyas mas memorables del trash metal con canciones poderosas, como la de “Mouth of War” que tuvo el privilegio de desbancar a Madonna del primer lugar en las listas de popularidad en España.

Pero no hay que olvidar, "This Love", "Hollow", "Walk" y "Fucking Hostile", video infaltable en la programación habitual del extinto programa "Headbangers".

Durante la carrera de Pantera, vendieron alrededor de 13 millones de discos y con su álbum “Far Beyond Driven”, fueron nominados al Grammy.

Pero basta de hablar de lo que lograron o no, la verdad es que verlo en el escenario, con su Washburn de cuerdas flojas y su barba crecida pintada de colores era algo portentoso.

La primera vez que me impactó Darrell fue cuando vi el video del mencionado concierto que dan en Rusia, acompañados de Metallica, AC DC, entre otros.

Esta la rola de Cowboys from Hell y mientras requintea, a unos cuantos centímetros del suelo, con la guitarra volteada, juega con un “pollo”.

Le pone más atención a la saliva que al pinche requinteo…. Eso es rock!!!

Se fue, pero nos queda su música… por lo pronto los convino, a todos aquellos Panterosos de corazón, que levanten sus tarros y brinden por el que se fue… mientras oyen de fondo Fucking Hostile…. SALUD!!!!

See you in hell, Dimebag!!!


Posted by The Kaos at 10:43 PM | Comments (66) | TrackBack

Los pastores a Belén, corren presurosos.

dl9p34f1.jpgQuien haya dicho que Kylle Minogue es un ángel, nunca antes había estado tan en lo cierto, como hasta hoy. En la representación de la natividad del museo de cera de Madame Tussaud, en Londres, ella ocupa ese lugar “central” del cuadro religioso, así como el galáctico Beckham y su doña la Spice’s Beckham, representa a José y Maria.

Los Reyes Magos (que no eran ni reyes, ni eran magos), corren a cargo de: Tony Blair, George W. Bush y el duque de Edimburgo. Los pastores son la estrella de Hollywood Samuel L. Jackson, el actor británico Hugh Grant y el comediante irlandés Graham Norton.

Como era de esperar, entre la bola de persignados de la iglesia, principalmente el vaticano empezaron a alegar:

"No se puede usar personajes contemporáneos como las figuras centrales de la Navidad (...) y empeora, si es que eso es posible, cuando la moral de las personas puede ser cuestionable".

Las comunidades católicas, anglicanas y protestantes, ya se pusieron a manifestarse en contra de esta ofensa a sus creencias.

Respecto a la batiseñal que emitió el Vaticano, solo me pregunto algo: Se ofenden por la moralidad de esas personas del medio, si son puestas en una representación navideña… y porque no se ofenden e intentan hacer algo al respecto, cuando los sacerdotes están en el narcotráfico, en la guerrilla, son pedofilos o rateros. Creo que ahí si se deberían de preocupar y hacer algo al respecto. En todo caso, yo conozco personas de mas dudosa reputación en las pastorelas decembrinas y como ahí no dice nada el Vaticano.

Respecto a la respuesta del pueblo… pues considero que el museo contaba con la reacción de las personas, y lo esta haciendo para atraer gente producto del morbo (como le sucede a AMLO, no hay publicidad que sea mala). Así que manifestándose, solo podrán hacer que este museo tenga lo que planeo.

Nota completa en:
http://www.jornada.unam.mx/2004/dic04/041209/048n1con.php
http://www.diariodeleon.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=3277767
http://www.diario.com.mx/secciones/gente/nota.asp?notaid=ac844b5ed7f4acb0f0ed6db3f2a5e399

Posted by coyote at 03:41 PM | Comments (18) | TrackBack

Celebridades con el disco rayado Vol. 1

Manona.jpg

Está bien. Todos conocemos a Madonna. Todos sabemos también que hace algunos años se convirtió al Kabalah (o como se escriba) una especie de religión judía-mística-hollywoodesca-cool y que ahora es toda espiritual y SaraGarcíesca. Ahora también escribe libros infantiles y la dejamos ser. De vez en cuando saca discos así medio bailables, pero acá religiosones y con mensajes políticos, y lo toleramos. ¿Por qué? Pues porque es Madonna, es la reina del pop, ha sacado canciones buenísimas y se ha quitado la ropa en películas apestosas.

Pero bueno, tampoco la queremos siendo tan puritana, eso hasta Yuri lo entendió. Resulta que hace unos días se enteró que su manager de como, trece años le andaba poniendo los cuernos a su esposo con su chofer personal. Madonna se sintió traicionada, pues había logrado convertir a la señora en cuestión a su religión, pero los preceptos de su creencia son muy claros cuando se trata de infidelidades: hacerle de chivo los tamales a tu macizo es de lo peorcito en su libro. Por lo que la chica material, después de consultarlo con su consejero espiritual, y con su esposo (otro fan de la Kabalah y director de películas ultra-violentas, tipo Pulp Fiction, pero con gente inglesa) decidió prescindir de sus servicios, así como si nada. Que bonito. ¿Pero estamos hablando de la misma Madonna, o es otra? Porque la que yo conozco sacó un libro porno, un disco que se llamaba Erótica, y hacía como que se masturbaba en el escenario. Y anduvo con el Dennis Rodman, eso es más inmoral que cualquier cosa. Como cambia la gente. Además, legalmente, esa no es ninguna razón para correr a alguien de su trabajo.

Todos tenemos derecho a buscar nuestra fe, pero bueno, también hay que buscar el respeto a los demás como individuos. Tampoco creo que Diosito vea con buenos ojos que nos vayamos a las religiones que “se están usando ahorita” como si fueran el nuevo perfume o el antro más caliente. Ese no es el punto.

Posted by fre at 01:32 PM | Comments (13) | TrackBack

Diciembre 07, 2004

Paso del Nortec

think.gifAlerta: si eres de los amarguetas que piensan que Nortec es una cochinada, no leas este post.

Para aquellos que disfrutan de oir Nortec y que gustan de la vertiente visual que se dio en Tijuana, aqui esta un libro en el que esta toda la historia asi como las trayectorias de los que tuvieron que ver con este movimiento conocido como " Colectivo Nortec".
Es un libro grande y de muchas paginas, altamente recomendable para aquellos que aprecian el diseño y la estetica urbana. Ademas, viene incluido un cd con videos documentales acerca del movimiento Nortec asi como una vista especial de la ciudad de Tijuana.

Si tienen chance echenle una ojeada.

Posted by Soulfighter at 11:46 PM | Comments (41) | TrackBack

Diciembre 06, 2004

Un dia de muchas noticias

cheloebrard.jpgPrimero Vicente Fox, nuestro presidente, separo de sus cargos a Marcelo Ebrard, Secretario de Seguridad Pública del D.F. y al Almirante José Luis Figueroa Cuevas, comisionado de la PFP.

A las horas es encontrado muerto un hermano de Carlos Salinas de Gortari, alias "El innombrable", adentro de un carro. Enrique Salinas de Gortari al principio se dijo que fue asesinado a balazos, despues que a golpes y ahora dicen que fue esfixiado. Con el amor que les tiene el pueblo de México no me extrañaria que lo hubieran matado de todas esas formas.

Ahora falta conocer la reacción del Peje de Gobierno, jejeje, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ya habia dicho antes que si el Presidente le pedia remover a Ebrard no lo iba a hacer, pero pues el Presidente no tiene necesidad de pedirle, le ordena que lo separe del cargo y punto. La constitución es muy clara al respecto.

Lo mas raro es ver todo esto sin que haya un estado de alerta en la gente, y no solo eso, hay cosas como la baja del precio del petroleo, que el presupuesto no ha sido aprobado y peligra por que esta basado en un precio al petroleo que ya bajo, el que el peso este ganando valor ($11.20 pesos por $1.00 USD), las descalificaciones entre los precandidatos a la presidencia faltando tanto para las elecciones.

En fin a ver como nos va.

Posted by Diego at 07:02 PM | Comments (32) | TrackBack

Diciembre 05, 2004

MSN Messenger Version 7 Beta

msn7.jpgDespués de tanto tiempo de tener que chutarnos la versión 6 por demás rancia y con ya mas de un año de antigüedad (¿alguien sabe cuanto tiene exactamente?), han decidido liberar la versión 7 beta del MSN Messenger.

La nueva versión contiene un nuevo look mas vistoso, aunque muy similar al anterior. Todo ha sido heredado de la versión anterior pero las nuevas ventajas son:

-Poder enviar mensajes escritos a mano (cosa heredada de un plugin de MSN Plus).
-Envió de imágenes animadas.
-Un botón que se denomina zumbido, que hace que la pantalla de mensaje vibre.
-Mayor interacción con los sitios de MSN como son los álbumes de fotos y el MSN Games.
-Permite ver tu avatar a tamaño real.

Si desea descargarlo ahora mismo haga clic aquí.
http://www.dookyweb.com/pafiledb.php?action=download&id=564

Para todos aquellos amantes de MSN Plus by Patchou, quiero informarles que no funciona la versión 7 beta con su versión actualizada de MSN Plus, pero muy a pesar de que Patchou decidio no sacar versiones del Plus para Betas, por esta ocasión hizo una excepcion y la versión de MSN Plus 3.4 Beta (la que corre en la versión 7 del mess) esta en este link:
http://download.msgplus.net/files/beta78416DF11/MsgPlus-340Beta.exe

Posted by coyote at 08:36 PM | Comments (382) | TrackBack

Los mexicanos y mexicanas... ah, y el sexo.

sexo, pudor y lagrimas.gif
No recuerdo bien la fecha, pero hace algunas semanas en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa, pasaron una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la cual denominaron: “Primera Encuesta Nacional Sobre Sexo”. La cual, no era otra cosa que las estadísticas muéstrales, de un cuestionario que esta empresa hizo a varios mexicanos al azar.

Entre ellos destacan los siguientes puntos:

Edad de la primera relación sexual:
Hombres: 16.7
Mujeres: 18.5

En promedio el mexicano tiene 6.9 relaciones sexuales al mes.

El promedio de las parejas sexuales por año es de 1.5.

En el caso de las mujeres, las altas (más de 1.60 Mts.) viven más felices que las bajas, sobre todo si a la altura agregan el ser delgadas (menos de 60 Kg.).

El 77% de los ciudadanos se siente contento con su vida sexual, sin embargo este porcentaje llega a 86% entre los simpatizantes panistas y sólo 69% entre los perredistas.

Donde los priístas destacan es en la variedad de parejas, son los que más parejas en promedio declaran en 12 meses con 1.7, sobresaliendo que el 6% dice que tuvo más de cinco parejas.

La escolaridad alta es un factor importante para aprobar el uso de métodos anticonceptivos.

Desafortunadamente no había podido ver los reportajes que abarcaron un espacio de 15 minutos, durante una semana y media en este noticiero, puesto que a esa hora me estoy alistando para ir a trabajar.

Pero el día de hoy, me encontré por pura casualidad (estaba buscando la Encuesta Nacional de Adicciones) con el documento completo, realizado por esta empresa, y se me hizo interesante compartirlo con todos ustedes. Quizás no les sirva para otra cosa que pasar un buen rato mirando las preguntas y respuestas. A otros quizás les ayude a entender como vivimos y pensamos los mexicanos.

En lo personal creo que algunos mexicanos mintieron en las respuestas, debido al folklor mexicano y los “debieran ser”. Pero como es bien sabido, eso no afecta en mucho el margen de error de las estadísticas.

Documento completo de: Primera Encuesta Nacional Sobre Sexo (PDF).

Posted by coyote at 06:31 PM | Comments (42) | TrackBack

Diciembre 03, 2004

Electric Fan Manifiesto

electric.jpg Echando fiesta por las calles del DF fui a caer a una evento de Dj's en el que uno de los Dj's trabaja donde mismo que yo. Y pues entre cerveza y cerveza me encontre con que la fiesta pertenecia a todo un movimiento. Pa no hacerla larga ahi les va la idea de estas pachangas pa que echen flores o despedacen asegun sus piensos personales...

Electric Fan Manifiesto

Uno: Creemos que las fiestas son para enajenarse, no importa si es con alcohol o con un par de audifonos frente a las tornamesas.

Dos: Creemos que los ingredientes de una buena fiesta es unos chupes, poca luz y buena musica.

Tres: Creemos que la musica debe llevar de la mano a los fiesteros de un lado a otro, sin importar si no quieran.

Cuatro: Creemos que es mejor cortejar a las morras con tonadas e George Clinton, Esquivel o Le Tigre que con las de Luismi.

Cinco: Creemos que en una epoca en la que cada vez hay mas antros pero menos buena musica, tenemos menos razones para acomplejarnos... A pinchar se ha dicho!

Seis: No te llego la invitacion pero te enteraste? ya estas invitado. Todos estan invitados. Por ahi andan nuestros tios, y vienen con su movida. Las tias no quisieron venir, ellas se lo pierden.

Siete: Los ventiladores son para volar, volarse y hasta enajenarse. Puedes seguir las aspas desde que empiezan a girar... O mirarlo funcionar cuando ya lleve un rato. De todas formas himnotiza.

Ocho: Todos somo fans de todos. Nosotros somos tus fans. Tus electric fans. Por eso te hacemos bailar mientras te refrescamos.

Instrucciones de uso: Ponte los audifonos comunales... No peles a nadie... Enajenate... Clavate entre la gente... Agita los brazos... Patalea... Siente el funk, el brit, el microhouse, el punk... Brinda con tus compas y chulea a las morras... No te claves... Aqui estamos todos para divertirnos... Si estas esperando escuchar el nuevo sencillo de Paulina Rubio, ya puedes irte... Aunque podria empezar a sonar cuando ya te hayas ido...


Nota al calce: Este es un manifiesto escrito por dj's y esta publicado aqui pa que lo comenten, no pa que se vayan en el viaje amargo. Las enes ( ene con tilde arriba), signos de admiracion, interrogacion, acentos y de mas simbolos ortograficos fueron omitidos por que es una hueva andar cambiando de idioma en esta madre.

Posted by Soulfighter at 11:59 PM | Comments (11) | TrackBack

Diciembre 02, 2004

Blog la palabra del año

Que tal, chequen esta nota de El Universal en linea:

Selecciona Merriam-Webster, editor de diccionarios, a la contracción de Weblog como el vocablo más importante de 2004.

Una palabra de cuatro letras y que simboliza, hoy en día, la diferencia entre las nuevas y las pasadas formas de comunicación en internet, ha sido elegida como la palabra más destacada del año: blog.

Merriam-Webster, editor de diccionarios y textos de referencia en el idioma inglés, selecciona cada año los 10 vocablos más importantes de los últimos 12 meses.

Ligadas a hechos noticiosos, estas palabras forman una lista que la compañía estadounidense elabora utilizando los datos de búsquedas llevadas a cabo por los internautas en sus páginas web.

De acuerdo con Merriam-Webster, en sus diccionarios online casi siempre se buscan acepciones raras, pero en muchos casos el objeto de las dudas es una palabra que aparece frecuentemente en los encabezados de las noticias.

Blog es definida como un sustantivo, contracción de Weblog, surgida en 1999, y que nombra a un sitio de internet que contiene un diario personal en línea con reflexiones, comentarios y, usualmente, hipervínculos dados por el que lo escribe.

La lista de los 10 vocablos más populares de 2004 es la siguiente:

1. Blog

2. Incumbent (el titular de un cargo)

3. Electoral

4. Insurgente

5. Huracán

6. Cicada (un insecto)

7. Pelotón

8. Partisano

9. Soberanía

10. Defenestración

En 2005 blog figurará en la undécima edición del diccionario Merriam Webster. Más información en www.merriam-webster.com/info/04words.htm

Posted by Diego at 04:12 PM | Comments (36) | TrackBack

Diciembre 01, 2004

Se solicita splashscreen!

oo.jpgSi eres diseñador o tienes bases de diseño o tienes buen gusto y haces composiciones digitales, Open Office necesita el diseño de su splashscreen (página de inicio del programa) para la nueva versión de su suite que será la 2.0 y que será liberada en enero del 2005, este es un concurso abierto, cualquier persona puede enviar sus porpuestas.

Pueden ver las reglas aquí

Haz tu buena obra y mánda tus diseños, OpenOffice es un software de código abierto, puede manejar archivos generados en las suites de oficina más populares y lo más importante, es gratuito! Fecha límite para enviar propuestas: 10 de diciembre 2004

Si quieres más información sobre esta suite ve a su sitio

Posted by Wico at 01:13 PM | Comments (11) | TrackBack